lunes, 25 de julio de 2016

SEMANA 20 - NATURALEZA.


¿Por qué parecen tan egoístas los gatos?

La reputación que tienen estos animales se explicaría por la naturaleza salvaje que nunca dejaron completamente.
 Los gatos empezaron a convivir con el hombre al menos hace 9.000 años. Foto: Pixabay

BBC
Vuelve a casa y saluda efusivamente a su gato, pero éste no mueve ni una pata y apenas le mira desde la ventana.
Pero luego, cuando tiene que mandar un importante email, decide ponerse a saltar sobre el teclado de su ordenador y echarte todo a perder...
¡Ay, los lindos gatitos, tan adorables y desesperantes a la vez!
Lo cierto es que a pesar de ser unas de las mascotas más populares, los gatos han tenido desde siempre una reputación de ser egocéntricos, distantes y egoístas, especialmente cuando se les compara con "el mejor amigo del hombre", el perro.
¿Pero está justificada su mala reputación?
No del todo, aseguran los expertos, quienes creen que los gatos domésticos simplemente han mantenido muchas características de sus ancestros, los gatos salvajes, que eran criaturas solitarias.
El problema, afirman, es que los gatos nunca fueron completamente domesticados desde que empezaron a convivir con el hombre al menos hace 9.000 años, según indica el hallazgo de los restos de un humano de ese periodo junto a su gato realizado hace unos años en Chipre.
¿Semi-domesticados?
Para llegar a esa conclusión, Wesley Warren, de la Universidad de Washington en St. Louis, Estados Unidos, llevó a cabo hace dos años el mayor estudio genéticosobre los gastos domésticos, incluido el gato abisinio, y comparó las diferencias entre el ADN de los gatos domésticos y los gatos salvajes.
Y el estudio concluyó que los genes de los gatos salvajes no difieren tanto de los de los gatos domésticos como los genes del perro con el lobo (el antepasado del perro).
Se estima que los perros empezaron a convivir con los hombres hace unos 17.000 años y se les enseñó a cazar, cuidar rebaños, y proteger sus casas.
Pero, en el caso de los gatos, las primeras sociedades agrícolas simplemente toleraron su presencia porque eran buenos cazadores de ratones, sin exigirles nada más.
En el proceso de domesticación de los perros, se les enseñó a ser sociables, leales y obedientes, algo que nunca se enseñó realmente a los gatos.
El profesor Dennis C. Turner, Director del Instituto de Etología Aplicada y Psicología Animal de Suiza y autor de "El Gato Doméstico, Biología de su comportamiento", asegura que los gatos fueron útiles para cazar ratas y ratones que abundaban en granjas y graneros en los primeros asentamientos agrícolas de hace miles de años.
Turner explica que, dado que los humanos vieron que ésto era útil para ellos, "empezaron a darles comida extra, por ejemplo, leche en platos pequeños". Pero poco más.
Y hay expertos que discrepan con el término "semi-domesticado".
Melinda Zender, investigadora senior del Departamento de Antropología del Museo Nacional de Historia Natural de la Institución Smithsonian, en EE.UU., asegura que los gatos "están completamente domesticados".
Según Zender, los felinos han sufrido modificaciones genéticas en su cerebro, en relación, por ejemplo, a la agresividad y la interactividad.
"Lo que causa confusión es que se trata más bien de una asociación doméstica, donde ambas partes obtienen beneficios. Pero los gatos salvajes siempre fueron más solitarios, incluso esquivos. Tienen un bajo nivel de sociabilidad que ha perdurado en los gatos de hoy", le dijo a BBC Mundo.
Selección reciente
Otra razón fundamental que explica el aparente "egoísmo" de los gatos, según el Profesor Turner, es que en el caso de los perros o los caballos, los humanos facilitaron la reproducción de determinadas razas que tenían rasgos que los hacían más afines al hombre.
Sin embargo, la selección de las razas de gatos es mucho más reciente: mientras muchas razas de perro, caballo o ganado tienen más de 500 años, las razas más modernas de gatos han aparecido apenas entrelos últimos 50y 200 años.
El profesor Turner asegura que los gatos "definitivamente no son ‘egoístas‘, sino que retuvieron su independencia en cierta forma, principalmente por la falta de selección (de razas) por los humanos.
"Ellos han ‘elegido‘ vivir con nosotros", es su explicación.
Como los gatos salvajes
La escasa evolución genética respecto a los gatos salvajes puede explicar por qué los gatos retuvieron ciertas características que les permiten sobrevivir más fácilmente que otras mascotas sin ayuda humana.
Por ejemplo, tienen el rango de audición más amplio de todos los carnívoros y pueden ver por la noche, lo que les permite detectar fácilmente a sus presas.
Y no depender de la comida que les dan los humanos les hace más fácil sobrevivir sin ellos.
Y si alguna vez un gato le trajo un ratón muerto, y se emocionó porque sintió que pensó que era un regalo, no se emocione.
"Esto está probablemente relacionado con que las gatas traen comida a sus gatitos. Y, en el caso de los gatos machos, porque tienen el estómago lleno", le dijo Turner a BBC Mundo.
Pero el experto dice que hay una forma de hacer que los gatos se interesen más en usted.
"El mejor consejo es esperar hasta que el gato te busque y, cuando lo haga, disfrutar de su compañía. Se quedará más tiempo contigo si es él quien toma la iniciativa".

85 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO:Es bueno tener anumales que nos acompañen a los humano y tanbien los perros por que son unos amigos de todas la vida esta bien que investigen como fue que animales salvajes son ahora nuestras mascotas, tener lindos recuerdos con esos animales que los aceptamos a nuestra vida y a nuestra familia ellos a uno realmente no le interesa si es domestico o semi-domestico a una persona que les gusta los perros y los gratos los tiene y ellos tambien puedes vivi en una misma casa y no se pelean.

    ASPECTO NEGATIVO:Como es bonito tener animales en una casa, para las persona que sufren de alergia no los pueden tener por su constante estornudo y es bueno que digan que toca tener cuidado con cualquier gato o perro que vallan a tocar en una casa o calle por que uno no sabe lo riesgos que puede tener como el gato que si le llega un pelo a las vista lo puede dejar ciego o por el perro si no esta vacunado por la rabia por eso es bueno que nos diga que toca tener cuidado al tener una animal sin las vacunas o medicamentos necesarios

    ANDRES FELIPE CAMARGO BONILLA 6-C

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO:Mi aspecto positivos es que atabes de esta información nos hablan que hace muchos años atrás el gato era muy salvaje ya que este fueron pasando los años y el gato se volvió domestico pero a la vez es muy salvaje como un tigre. La comparación del tigre y el gato domestico es que el tigre tras de que es carnívoro encuentra su presa el solo ya que esta como el gato domestico traste que ellos no les alimentan la comida que le dan los seres humanos estocen ellos van y buscan su propia comida, hay algunas personas que compran un gato o se lo regalan para cazar ratones ratas etc que hay algunos que los llaman roedores ya que estos animales son muy listos para cogen roedores y también son rápidos ya que el gato salvaje era mas rudo que ellos aun siguen cazando roedores.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO NEGATIVO:Mi aspecto negativo es que uno los saca de su medio ambiente para hacerles daño por que antes hace muchos años atrás el gato casaba solo pero ahora en día uno les da leche, purina ETC. y no dejamos que casen sus propios alimentos y no dejamos que sean libres a su naturaleza , también nos hacen daño a nosotros por que hay algunos gatos que cazan roedores y si digamos que tienen algún niño chiquito y toca al gato lleno de bacterias se va a enfermar por lo tanto deberían de aplicarle alguna vacuna al niño y al gato por que de pronto el roedor que caso tendría alguna infección y hacia se lo comió.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO NEGATIVO:Mi aspecto negativo es que uno los saca de su medio ambiente para hacerles daño por que antes hace muchos años atrás el gato casaba solo pero ahora en día uno les da leche, purina ETC. y no dejamos que casen sus propios alimentos y no dejamos que sean libres a su naturaleza , también nos hacen daño a nosotros por que hay algunos gatos que cazan roedores y si digamos que tienen algún niño chiquito y toca al gato lleno de bacterias se va a enfermar por lo tanto deberían de aplicarle alguna vacuna al niño y al gato por que de pronto el roedor que caso tendría alguna infección y hacia se lo comió.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO:Mi aspecto positivos es que atabes de esta información nos hablan que hace muchos años atrás el gato era muy salvaje ya que este fueron pasando los años y el gato se volvió domestico pero a la vez es muy salvaje como un tigre. La comparación del tigre y el gato domestico es que el tigre tras de que es carnívoro encuentra su presa el solo ya que esta como el gato domestico traste que ellos no les alimentan la comida que le dan los seres humanos estocen ellos van y buscan su propia comida, hay algunas personas que compran un gato o se lo regalan para cazar ratones ratas etc que hay algunos que los llaman roedores ya que estos animales son muy listos para cogen roedores y también son rápidos ya que el gato salvaje era mas rudo que ellos aun siguen cazando roedores.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días
    MATEO ISAZA AGUDELO 6° C

    Aspecto Positivo:
    Los animales todos son hermosos y mas si a parte de que pueden estar con nosotros en casa, puedan brindarnos compañía y amor. Los gastos en este informe en particular nos habla acerca de su evolución a través de la historia y las características que los diferencian indicando que aun no están domesticados porque aun poseen instinto salvaje los cual los hace ser mas independientes y así podrían subsistir mas fácilmente sin tener que depender de que el humano les brinde el alimento, cosa contraria con la evolución que han tenido los perros ya que estos si a través del tiempo han sido domesticados para que sean mas cercanos al hombre e inclusive pueden demostrar emociones con mucha mas facilidad.

    Aspecto Negativo:
    Los gatos son animalitos muy tiernos también, a mi particularmente me gustan, lo q sucede es que ellos no son tan emotivos, considero que ellos son mas libres, y dentro de su instinto animal esta aun salir de caza, explorar, ellos de uno u otro modo marcan su independencia y de pronto en ocasiones puede ser que ellos a pesar de que el hombre desee domesticarlos ellos se resistan a esto, dado a su naturaleza salvaje. En ocasiones parecería que nosotros los obligamos a que estén con nosotros y deberíamos dejarlos libres.

    ResponderEliminar
  7. MARÍA CAMILA ALMEIDA MANTILLA GRADO: 6A

    ASPECTO POSITIVO: Pues de mi parte estas lindas criaturas o animales su generalidad siempre ha sido de esta forma o manera pero en una clase un dia me enseñaron que las personas estoy hablando de todos nosotros preferimos dar la vida por un gato que por la propia madre de ellos no aunque a pesar que estos puedan construir algunas enfermedades para nuestro cuerpo humano y nuestra salud, yo no estoy hablando que haci sea yo por ejemplo no es que si han pasado muchos casos sobre esto si algunas personas cojieramos el juicio de saber lo que estamos haciendo hay si podría llorar por alguien que la tuvo a usted desde pequeña y si no fuera sido por esa madre usted no estuvieran aquí comentando todas estas noticias

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO NEGATIVO : esta noticia nos puede estar dando mucha información pero es que si tomáramos bien en cuenta la pregunta nos dice ¿PORQUE PARECEN TAN EGOÍSTAS LOS GATOS? por una simple razon hay personas que lastiman muchos ha estos animales no los cuidan no los valoran no los respetan los tratan perdón por la palabra profe como si fueran unos trapos y eso es lo que hace sentir muy mal ha estos animales lo que mi compañera luisa escribió en su comentario es muy bueno porque es e es el otro trema que yo les quería dar a conocer los gatos son muy peligrosos para la vida del ser humano su pelaje es muy dañoso afecta a nuestro cuerpo si aun niños por casualidad se pone a jugar con los gatos que tiene en su casa y si se le llega a introducir un pelo del gato ya hay que mandarlo hacer exámenes y un poco de cosas que esto también les va a costar mucho a las personas por el dinero

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO:
    primero que todo buenos días pues me parece algo muy interesante que nos hablen de un tema de estos ya que no es convencional estos tipos de noticia. Pues me parece algo muy bueno ya que nos estan hablando de algo que es muy con que seria el origen de este felino o gato entre nosotros. También es muy importante resaltar que el gato cuenta con unas características muy importantes para su desarrollo tanto evolutivo como para su supervivencia y pues es algo muy bueno ya que no necesitan del ser humano para que vivan si no que ellos pueden cazar por la noche y pues eso el bueno que ellos tengan ese don( por así decirlo). Y pues también nos hablan de lo bien que se an adaptado a la humanidad o al ser humano.
    GRACIAS POR SU ATENCIÓN QUE TENGAN BUENA NOCHE.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO NEGATIVO:
    MUY BUENAS TARDES. lo que pasa con estos felinos seria que hay muchas personas a las que le dan alergias el pelo de ellos o simplemente que son muy cochinos ya que creen que ellos son como los perros a los que se les habla y entienden y pues para ellos (los perros) es mas fácil ya que tienen ese sentido de aprender o acatar ordenes fácil mente algo que no tienen los felinos que en este caso son los gatos. También podemos ver que los gatos hacen sus necesidades dentro de la casa y por eso muchas personas les tienen rabia, pero lo que ellos no entienden es que son felinos de selva o llanura lo cuales pueden hacer sus necesidades en cualquier parte y pues ellos piensan lo mismo de la casa o el recinto donde se encuentren domesticados.
    GRACIAS POR SU ATENCIÓN QUE TENGAN BUEN DÍA.

    ResponderEliminar
  14. DANIELA NUÑEZ 6B

    ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que los gatos son animalito muy ágil e independiente capaz de sobrevivir para conseguir su alimento sin la ayuda del ser humano por la agilidad que tienen, su vista es muy aguda para poder ver en la noche, también nos pueden ayudar a cazar una peste de cucarachas, ratones entre otros.....Sus características lo hacen perfecto para vivir en apartamentos o casas, como su tamaño, sus costumbres higiénicas, ser unos grandes dormilones, su independencia y alta conectividad emocional, y sin precisar las atenciones típicas de los perros, como salir a pasear cada equis horas. Así, el gato puede quedarse en casa solo durante varios días, si fuera necesario. Basta con dejarle el arenero limpio, comida y agua suficiente para poder ausentarnos.


    ASPECTO NEGATIVO: Como aspecto negativo de esta noticia pienso que su naturaleza de origen lo convierte en animales egoístas como lo explica la noticia además son solitarios y se aíslan en lugares propios de sus gusto, son poco receptivos a que sean amaestrados como cuando se amaestra un perro, no se logra una mayor conexión de afectividad entre su amo y el gato, además como lo especifica en el final de la noticia son algo distantes y les cuestan expresar el cariño a quien los cuida y en su relación es mejor que ellos tomen la iniciativa como lo explica al final de la noticia lo cual es escasamente posible haciéndolos inútiles en el área de conexión con su amo.

    ResponderEliminar
  15. COMENTARIO POSITIVO: muchos de nosotros hemos convivido con gatos y sabemos que tienen un comportamiento muy curioso y en algunos momentos pueden verse como animales egoístas a comparación de los perros, sin embargo muy pocas veces nos preguntamos la razón, y personalmente me parece muy interesante saber el por que de las cosas y conocer esta clase de noticias, por que también es importante saber lo que pasa o por que son así los animales que tenemos como mascotas o con los que convivimos, desde mi punto de vista no creo que el que los gatos sean así y no lo suficientemente "domésticos" sea un problema, por que debemos entender que no siempre podremos hacer las cosas a nuestra manera y que el hecho de ser seres que razonan no hace que podamos pasar por encima de los demás animales, además los gatos son utilizados para la caza de ratones y ahí es donde pueden conservar su instinto salvaje así que debe existir un equilibrio y debemos aprender a dejar las especies como están, no afectar su naturaleza, pues por algo han estado así durante tantos años, y seria egoísta de nuestra parte tratar de modificar todas las especies para nuestro beneficio.

    COMENTARIO NEGATIVO: El ser humano suele ser destructor y solo se interesa por satisfacer sus necesidades y beneficiarse, eso es claramente algo que no se ha quitado desde nuestros primeros ancestros, pues al igual que los animales los humanos hacemos lo necesario para que lo que hay a nuestro alrededor nos favorezca, el problema es que en ese camino pueden verse afectados otros, sin embargo hoy en día disfrutamos de la compañía de los perros que han sido una especie de la que se ha obtenido gran variedad de razas pero no estamos seguros si recibiremos el mismo resultado en los demás, también debemos tener en cuenta que los animales no son para tener encerrados y que lamentablemente el hecho de que los gatos sean asi en algunas ocasiones no los hace apropiados para estar con personas, teniendo en cuenta que hay razas ya adaptadas y otras que conservan los rasgos de sus antecedentes salvajes, los gatos están diseñados o tienen la capacidad de sobrevivir por si solos y no necesitan de los cuidados como la alimentación por parte de los humanos pues están hechos para cazar y conseguir su propia comida.. Otra de las cosas negativas del comportamiento de los gatos es que se pueden volver agresivos.

    MARIA JOSE GUTIERREZ GARCIA
    6A

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esto es que nosotros siempre tendremos a un animal que nos estén acompañando para estar con él y jugar, etc. Lo que me parece bueno de este informe es que algunos de nosotros nos podríamos preguntar ¿por qué nuestros gatos siempre se van y nunca se quedan con nosotros? o ¿Por qué los gatos no nos no se dejan consentir? Y aunque nosotros no creamos los gatos no son sociables como los perros que se consideran los mejores amigos del hombre y además los gatos son muy tiernos pero no les gustan que lo acaricien, ni que los toquen pero es mejor considerarlos como parte de nuestra familia.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esto es que los gatos a nosotros nos parecen a veces son lo más tierno del mundo, pero no saben lo que ellos son en realidad, porque cuando están chiquitos ellos son las atracciones más importantes de nosotros, pero cuando crecen se vuelven totalmente independiente ya comen solo, se van de la casa, no comparten tiempo con nosotros, y a cuando ellos quieren que los acaricien uno no quiere y lo peor es que cuando crecen se vuelven muy peleones, teniendo en cuenta que hay razas ya adaptadas y otras que conservan los rasgos de sus antecedentes salvajes.

    ResponderEliminar
  17. BUENOS DÍAS:

    ASPECTO POSITIVO:

    Estoy de acuerdo con esta noticia, porque la naturaleza nos brinda gran variedad de animales que nos ayudan a nuestro sustento, como medio de transporte, como diversión y hasta por mascotas, especialmente el gato ,los cuales nos brindan un amor verdadero , crean en nosotros un sentimiento poderoso que hace que nuestros problemas se oculten y no nos embarguen, son una gran compañía porque pueden jugar todo el día en la casa y disfrutar acariciándolos, además que son muy inteligentes porque aprenden a donde deben hacer sus necesidades y al abrazarlos sentimos que se nos baja la tensión arterial , el estrés y nos hace olvidar los problemas, pero, ellos nos dan una gran enseñanza para nuestras vidas, ellos nos enseñan a ser independientes, silenciosos y respetuosos ya que pueden vivir en soledad y saben arreglárselas por ellos mismos.

    ASPECTO NEGATIVO:
    No estoy de acuerdo con esta noticia, porque los Gatos son portadores de un virus llamado toxoplasmosis que causa que los bebés nazcan especiales, de ahí, que hay que mantenerlos alejados, pues van dejando su desagradable olor por donde ocupan algún espacio, se lamen y su saliva posee bacterias, van dejando pelos regados por todos lados, además por las noches se escapan a encontrarse con otros gatos callejeros y regresan cargados de parásitos, y los peor de todo, hay que gastar dinero en ellos, porque hay que comprarles juguetes y si se enferman hay que llevarlos al veterinario. Sin embargo, cada persona decida si es viable o no, tener una mascota.


    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esto es que nosotros siempre tendremos a un animal que nos estén acompañando para estar con él y jugar, etc. Lo que me parece bueno de este informe es que algunos de nosotros nos podríamos preguntar ¿por qué nuestros gatos siempre se van y nunca se quedan con nosotros? o ¿Por qué los gatos no nos no se dejan consentir? Y aunque nosotros no creamos los gatos no son sociables como los perros que se consideran los mejores amigos del hombre y además los gatos son muy tiernos pero no les gustan que lo acaricien, ni que los toquen pero es mejor considerarlos como parte de nuestra familia. También es muy importante resaltar que el gato cuenta con unas características muy importantes para su desarrollo tanto evolutivo como para su supervivencia y pues es algo muy bueno ya que no necesitan del ser humano para que vivan si no que ellos pueden cazar por la noche y pues eso el bueno que ellos tengan ese don (por así decirlo). Y pues también nos hablan de lo bien que se han adaptado a la humanidad o al ser humano.


    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esto es que los gatos a nosotros nos parecen a veces son lo más tierno del mundo, pero no saben lo que ellos son en realidad, porque cuando están chiquitos ellos son las atracciones más importantes de nosotros, pero cuando crecen se vuelven totalmente independiente ya comen solo, se van de la casa, no comparten tiempo con nosotros, y a cuando ellos quieren que los acaricien uno no quiere y lo peor es que cuando crecen se vuelven muy peleones, teniendo en cuenta que hay razas ya adaptadas y otras que conservan los rasgos de sus antecedentes salvajes. El ser humano suele ser destructor y solo se interesa por satisfacer sus necesidades y beneficiarse, eso es claramente algo que no se ha quitado desde nuestros primeros ancestros, pues al igual que los animales los humanos hacemos lo necesario para que lo que hay a nuestro alrededor nos favorezca, el problema es que en ese camino pueden verse afectados otros, sin embargo hoy en día disfrutamos de la compañía de los perros que han sido una especie de la que se ha obtenido gran variedad de razas.

    Valentina Mariño Bernal 6-B.

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches mi nombre es: Andrea Valentina Joya Vega del grado:6B


    Aspecto Positivo: Lo bueno de tener gatos es que nosotros no tenemos que obligatoriamente atender sus necesidades porque ellos son buenos cazadores lo cual les permite buscar su propia comida sin necesidad y se pueden atender solos, por eso hay muchas más gente que compra los gatos no por el hecho de que no nos acompañen o no nos demuestren el afecto que tienen hacia nosotros y queramos estar solos o algo por el estilo, es porque los gatos si son independientes a diferencia de los perros lo cual para nosotros es mejor porque así no gastamos dinero comprándoles comida, juguetes entre otras cosas, claro contando también que aunque los gatos no nos demuestren el cariño que tienen hacia nosotros, no significan que no nos quieran solo que no lo demuestran muy a menudo y sin importar que sabremos que siempre nos van a querer.


    Aspecto Negativo: Sinceramente no me gusta mucho la manera en como son los gatos que casi no son cariñosos lo cual no significa que no me gusten los gatos simplemente porque no demuestran más sus emociones a diferencia de los perros y a veces los gatos hacen como si nosotros no existiéramos y ellos deciden si acercársenos o no por eso es que no se pudo domesticarlos totalmente lo cual no me parece de mucho agrado también es lo que vemos hoy en día el maltrato que se le hace los animales y nadie hace nada otra cosa es que si nosotros decidimos tener algún animal no es solamente ay que lindo y ya sino que también tenemos que estar conscientes cuidarlos, protegerlos y no maltratarlos y mucho menos abandonarlos pero esto mucha gente lo hace sin importar que les pase o suceda a los pobres animalitos.

    ResponderEliminar
  20. Aspecto Positivo: Me parece muy bien esta noticia ya que nos da a conocer acerca de los gatos y de sus habilidades otro punto muy bueno de esta noticia es que nos hablan acerca de como los humanos fuimos domesticando a los animales y con esto nos ayudaban antiguamente en casar animales en especial a los ratones también nos da a conocer acerca de que los gatos son mucho mejor que los perros ya que antiguamente solamente utilizaban a los perros de guardia para cuidar los corrales y las casas en cambio los gatos nos ayudan a conseguir comida.


    Aspecto negativo: Lo que abecés para la mayoría de las personas les parecen cochinos por esto es que la mayoría de las personas prefieren a los perros pero la realidad es que los gatos son mucho más limpios que los perros por esto es que cada día vemos a más gatos en la calle lo que pienso que deberíamos de coger esos gatos y llevarlos a un lugar seguro donde los puedan adoptar lo que también piensa la sociedad es que los gatos pueden transmitirnos enfermedades e por esto los apartamos de la sociedad y no los queremos en nuestras familias y lo que me parece que no tenga sentido es que antes utilizábamos a los gatos para poder casar y podernos alimentar y hoy en día solamente los botamos a las calles.

    ResponderEliminar
  21. Aspecto Positivo: Me parece muy bien esta noticia ya que nos da a conocer acerca de los gatos y de sus habilidades otro punto muy bueno de esta noticia es que nos hablan acerca de como los humanos fuimos domesticando a los animales y con esto nos ayudaban antiguamente en casar animales en especial a los ratones también nos da a conocer acerca de que los gatos son mucho mejor que los perros ya que antiguamente solamente utilizaban a los perros de guardia para cuidar los corrales y las casas en cambio los gatos nos ayudan a conseguir comida.


    Aspecto negativo: Lo que abecés para la mayoría de las personas les parecen cochinos por esto es que la mayoría de las personas prefieren a los perros pero la realidad es que los gatos son mucho más limpios que los perros por esto es que cada día vemos a más gatos en la calle lo que pienso que deberíamos de coger esos gatos y llevarlos a un lugar seguro donde los puedan adoptar lo que también piensa la sociedad es que los gatos pueden transmitirnos enfermedades e por esto los apartamos de la sociedad y no los queremos en nuestras familias y lo que me parece que no tenga sentido es que antes utilizábamos a los gatos para poder casar y podernos alimentar y hoy en día solamente los botamos a las calles.

    ResponderEliminar
  22. Aspecto Positivo: Muy importante esta noticia que nos permita aclarar una incógnita que seguramente existe en todos los hogares y es a cerca del egoísmo de los gatos para con sus amos; y que importante saber que todo se debe a tres factores como son : 1. La falta de domesticación, que se explica tan solo con conocer que viene del gato salvaje y que hace muy poco tiempo se domesticó. 2. La selección reciente de razas, esto es que hace apenas entre 50 y 200 años el hombre empezó a fijarse en las diferentes razas de gatos para así seleccionar las mejores y 3. Su evolución genética ha sido escasa, por lo que pueden vivir más fácilmente sin la ayuda humana.

    Aspecto Negativo: Lo negativo de esta noticia es que al conocer toda esta información a cerca de los gatos, debemos de reflexionar si vale la pena tener un gato en nuestra casa; considero que al no ser completamente domesticado podemos pensar que en las noches estos animales salen de las casas y se contagian de enfermedades para luego regresar y en el día contagiar especialmente a los niños, debido a que no son completamente domesticado.
    MARIA FERNANDA 6A

    ResponderEliminar
  23. LAURA TATIANA BARRERA CARO. 6°A

    ASPECTO POSITIVO:
    Esta noticia es muy interesante ya que nos da a entender porque los gatos son tan distantes de sus amos, o porque se van de sus hogares durante varios días, y en algunos casos porque resultan ser agresivos, y prácticamente el problema está en que ellos no han sido tan domesticados a comparación de los perros, y todavía conservan muchas características de sus ancestros (los gatos salvajes), entre estas cualidades conservadas esta las de una muy buena visión nocturna, agilidad con sus presas, o que no necesitan la ayuda de los humanos para sobrevivir, algo que resulta ser un beneficio tanto para los amos como para ellos.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Por las cualidades que conservan los gatos de sus ancestros estos pueden ser considerados como animales egoístas o agresivos, porque como dice en el artículo los gatos prefieren mantenerse aislados del cariño de sus amos, o irse de sus hogares a las calles por varios días donde se exponen a muchas enfermedades que transmiten a los integrantes de su familia, todo esto hace que no los quieran las personas y por eso son muchas las familias que prefieren tener un perro de mascota que un gato, pero como todos los animales el comportamiento de ellos depende la educación que reciban, y no está bien que algunas personas solo los utilicen para espantar plagas como ratones y muchas veces no reciben el cariño que se merece un animal.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTOS POSITIVOS : creo que realmente el haber querido investigar esto es algo sencillamente bueno , porque el hecho de que intenten busca respuestas en algo tan "irrelevante" como lo es la relación entre amo y gato me hace pensar que ya la ciencia empieza a expandir sus horizontes a nuevos proyectos y programas de investigación anímal, además tanto problema por no haber domesticado a los gatos género todo esto, realmente pienso que ya no hay forma de hacer que los gatos se vuelvan de siesta mañera cariñosos con los amos , a no ser de que esto sea por cuenta propia, porque al seguir ellos los instintos que fueron pasando de generación en generación

    ASPECTO NEGATIVO: para mi el aspecto negativo de esta noticia se basa principalmente en el concepto de las posibilidades de decir la verdad o decir la mentira principalmente del tema que estamos llegando a hablar que son los " gatos" no solamente los domésticos sino los salvajes como ya lo había dicho no importa que lleguen a hacer caso que tal en un futuro lleguemos a que el gato sea el mejor amigo del ser humano eso podría llegar a pasar. también es importante saber si es correcto lo que se da a conocer en el titulo "¿Por qué parecen tan egoístas los gatos?" pueden ser ergotistas ya que lo único malo que yo logro ver de estos animales es el no hacer caso porque lo único que hacen casi todo el día es dormir es lo único que yo logro ver mi pregunta es por que le colocaron este titulo a esta noticia si pudieron haber encontrado otro titulo mas apropiado para esta noticia, porque son egoístas esa pregunta no se puede afirmar ya que son juguetones. muchas gracias por su atención prestada.


    ASPECTO NEGATIVO: para mi el aspecto negativo de esta noticia se basa principalmente en el concepto de las posibilidades de decir la verdad o decir la mentira principalmente del tema que estamos llegando a hablar que son los " gatos" no solamente los domésticos sino los salvajes como ya lo había dicho no importa que lleguen a hacer caso que tal en un futuro lleguemos a que el gato sea el mejor amigo del ser humano eso podría llegar a pasar. también es importante saber si es correcto lo que se da a conocer en el titulo "¿Por qué parecen tan egoístas los gatos?" pueden ser ergotistas ya que lo único malo que yo logro ver de estos animales es el no hacer caso porque lo único que hacen casi todo el día es dormir es lo único que yo logro ver mi pregunta es por que le colocaron este titulo a esta noticia si pudieron haber encontrado otro titulo mas apropiado para esta noticia, porque son egoístas esa pregunta no se puede afirmar ya que son juguetones. muchas gracias por su atención prestada.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTOS POSITIVOS : creo que realmente el haber querido investigar esto es algo sencillamente bueno , porque el hecho de que intenten busca respuestas en algo tan "irrelevante" como lo es la relación entre amo y gato me hace pensar que ya la ciencia empieza a expandir sus horizontes a nuevos proyectos y programas de investigación anímal, además tanto problema por no haber domesticado a los gatos género todo esto, realmente pienso que ya no hay forma de hacer que los gatos se vuelvan de siesta mañera cariñosos con los amos , a no ser de que esto sea por cuenta propia, porque al seguir ellos los instintos que fueron pasando de generación en generación

    ASPECTO NEGATIVO: para mi el aspecto negativo de esta noticia se basa principalmente en el concepto de las posibilidades de decir la verdad o decir la mentira principalmente del tema que estamos llegando a hablar que son los " gatos" no solamente los domésticos sino los salvajes como ya lo había dicho no importa que lleguen a hacer caso que tal en un futuro lleguemos a que el gato sea el mejor amigo del ser humano eso podría llegar a pasar. también es importante saber si es correcto lo que se da a conocer en el titulo "¿Por qué parecen tan egoístas los gatos?" pueden ser ergotistas ya que lo único malo que yo logro ver de estos animales es el no hacer caso porque lo único que hacen casi todo el día es dormir es lo único que yo logro ver mi pregunta es por que le colocaron este titulo a esta noticia si pudieron haber encontrado otro titulo mas apropiado para esta noticia, porque son egoístas esa pregunta no se puede afirmar ya que son juguetones. muchas gracias por su atención prestada.


    ASPECTO NEGATIVO: para mi el aspecto negativo de esta noticia se basa principalmente en el concepto de las posibilidades de decir la verdad o decir la mentira principalmente del tema que estamos llegando a hablar que son los " gatos" no solamente los domésticos sino los salvajes como ya lo había dicho no importa que lleguen a hacer caso que tal en un futuro lleguemos a que el gato sea el mejor amigo del ser humano eso podría llegar a pasar. también es importante saber si es correcto lo que se da a conocer en el titulo "¿Por qué parecen tan egoístas los gatos?" pueden ser ergotistas ya que lo único malo que yo logro ver de estos animales es el no hacer caso porque lo único que hacen casi todo el día es dormir es lo único que yo logro ver mi pregunta es por que le colocaron este titulo a esta noticia si pudieron haber encontrado otro titulo mas apropiado para esta noticia, porque son egoístas esa pregunta no se puede afirmar ya que son juguetones. muchas gracias por su atención prestada.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: para mi el aspecto positivo de esta noticia es importante ya que se basa principalmente en la información comparada con la de un ser humano ya que las personas que viven con los gatos pueden sentir amor hacia estas criaturas y saber mas que un científico ya que ellas sienten lo que viven estos gatos al cambio un científico puede que aya vivido con uno y abecés que no y no se sabe si esto es verdad puede ser mentira. también es muy importante ya que no solo nos están hablando de los gatos domésticos sino también de los gatos "SALVAJES" ya que estos en los años antes por un lado no hacían caso, no prestaban atención etc, no es porque el perro sea el mejor amigo del hombre eso lo pueden decir los que tienen perro, eso también lo puede decir una persona a la que tiene un gato que puede ser su mejor y no el perro, eso no es sino estos dos sino también puede llegar a ser todos los animales tanto domésticos como otros o también pueden llegar a ser salvajes eso esta en el concepto de la persona que quiere tener un animal y cuidarlo. muchas gracias por su atención prestada.

    ASPECTOS NEGATIVOS: no le encuentro un aspecto negativo, solo algo que creo irrelevante , pero aun así lo diré: pues creo que los gatos se comportan así, por culpa del humano y todo por la falta de interés y por solo tener una simple tarea que era pues matar ratones y ratas y eso creo que los gatos no fueran domesticados y solo sigan sus instintos salvajes y sus genes. Esto me ha dejado claro todo el comportamiento de los gatos y sus características además de las razones por las cuales son tan antisociales y muy manej adores , y lo digo porque estos solo nos buscan por comida y para que los acariciemos además un esto dio revela que ellos nos consideran sus menores... Algo así como si ellos fueran el rey y nosotros los esclavos o los plebeyos

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: para mi el aspecto positivo de esta noticia es importante ya que se basa principalmente en la información comparada con la de un ser humano ya que las personas que viven con los gatos pueden sentir amor hacia estas criaturas y saber mas que un científico ya que ellas sienten lo que viven estos gatos al cambio un científico puede que aya vivido con uno y abecés que no y no se sabe si esto es verdad puede ser mentira. también es muy importante ya que no solo nos están hablando de los gatos domésticos sino también de los gatos "SALVAJES" ya que estos en los años antes por un lado no hacían caso, no prestaban atención etc, no es porque el perro sea el mejor amigo del hombre eso lo pueden decir los que tienen perro, eso también lo puede decir una persona a la que tiene un gato que puede ser su mejor y no el perro, eso no es sino estos dos sino también puede llegar a ser todos los animales tanto domésticos como otros o también pueden llegar a ser salvajes eso esta en el concepto de la persona que quiere tener un animal y cuidarlo. muchas gracias por su atención prestada.

    ASPECTOS NEGATIVOS: no le encuentro un aspecto negativo, solo algo que creo irrelevante , pero aun así lo diré: pues creo que los gatos se comportan así, por culpa del humano y todo por la falta de interés y por solo tener una simple tarea que era pues matar ratones y ratas y eso creo que los gatos no fueran domesticados y solo sigan sus instintos salvajes y sus genes. Esto me ha dejado claro todo el comportamiento de los gatos y sus características además de las razones por las cuales son tan antisociales y muy manej adores , y lo digo porque estos solo nos buscan por comida y para que los acariciemos además un esto dio revela que ellos nos consideran sus menores... Algo así como si ellos fueran el rey y nosotros los esclavos o los plebeyos

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO:Lo que ami me parece positivo de esta noticia es que ya muchas de las personas que tienen gatos pueden sentir amor hacia estas criaturas y saber mas que un científico ya que ellas sienten lo que viven estos gatos al cambio un científico puede que aya vivido con uno y abecés que no y no se sabe si esto es verdad puede ser mentira,crean en nosotros un sentimiento poderoso que hace que nuestros problemas se oculten y no nos embarguen, son una gran compañía porque pueden jugar todo el día en la casa y disfrutar acariciándolos, además que son muy inteligentes porque aprenden a donde deben hacer sus necesidades y al abrazarlos sentimos que se nos baja la tensión arterial , y personalmente me parece muy interesante saber el por que de las cosas y conocer esta clase de noticias, por que también es importante saber lo que pasa o por que son así los animales que tenemos como mascotas o con los que convivimos, desde mi punto de vista no creo que el que los gatos sean así y no lo suficientemente "domésticos" sea un problema, por que debemos entender que no siempre podremos hacer las cosas a nuestra manera y que el hecho de ser seres que razonan no hace que podamos pasar por encima de los demás animales.

    ASPECTO NEGATIVO:Pues a mi lo que me parece negativo de esta noticia or solo tener una simple tarea que era pues matar ratones y ratas y eso creo que los gatos no fueran domesticados y solo sigan sus instintos salvajes y sus genes. Esto me ha dejado claro todo el comportamiento de los gatos y sus características además de e las razones por las cuales son tan antisociales y muy manej adores , y lo digo porque estos solo nos buscan por comida y para que los acariciemos además un esto dio revela que ellos nos consideran sus menores un día disfrutamos de la compañía de los perros que han sido una especie de la que se ha obtenido gran variedad de razas pero no estamos seguros si recibiremos el mismo resultado en los demás, también debemos tener en cuenta que los animales no son para tener encerrados y que lamentablemente el hecho de que los gatos sean asi en algunas ocasiones no los hace apropiados para estar con personas, teniendo en cuenta que hay razas ya adaptadas y otras que conservan los rasgos de sus antecedentes salvajes.


    ATT ana maria perez perez
    6b

    ResponderEliminar
  29. LUIS ALFONSO PEÑA BAYONA 6 A

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque el tema negativo que voy a comentar no está específicamente en el documental que acabamos de leer, si quiero traerlo a referencia porque es lo negativo que encuentro respecto a la domesticación de los gatos, y es lo referente a las exposiciones dañinas que puede sufrir el ser humano en especial los niños cuando en una casa se tiene domesticados los gatos, siempre se ha sabido que el pelo de los gatos son dañinos para la salud del ser humano, aunque no en todos los casos pero si hay un grado de exposición. De ahí que tal vez como dice el documental sea en mayor porcentaje más óptimo tener como mascota un perrito y no un gato.

    ASPECTO POSITIVO: Ya hablando más a nuestra realidad y coincidiendo con el presente informe, en mí casa hemos tenido un gato, para que este case ratones, la verdad es que en este sentido la domesticación de este animal en una ciudad o mucho mejor en un campo de cultivos, es de mucho beneficio tenerlo. Y porque en cierta medida se ha experimentado que estos animales inspiran ternura, y que a comparación de un perrito estos animales en una ciudad soportan o toleran más el encierro al que sus amos los someten entonces estos han servido de más compañía por lo mismo. Pero en resumen me gusto saber el porqué de los comportamientos de algunos gatos.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Aspecto positivo: lo bueno de que los científicos estén evaluando más acerca el carácter de los gatos y gracias a estos estudios la gente puede entender que ellos son amigables y en ciertas ocasiones traviesos gracias a su instinto, están mascotas a pesar de todo eso es o sirven para aquellas personas que algunos días los tengan libres divertirse con estos animales gracias a su ternura y también por lo que son muy traviesos ellos son en ciertas ocasiones muy amigables con las personas si nosotros llegamos a tener un buen vínculo con el animal por lo tanto yo creo que lo gatos son un compañero que siempre en todo momento por su curiosidad hace reír a las personas y también es que ayuda en las labores de la casa con los roedores pequeños a los cuales caza por deporte y eso ayuda en la casa a evitar lo ratones o lagartijas que se metan a la casa y eso es muy bueno para todos nosotros.
    Aspecto negativo: lo malo que nos está informando esta noticia es que por lo que los gatos se la pasan la mayor parte del tiempo buscando presas a veces esto sería un peligro total para sus dueños y especialmente para los niños porque como ellos cazan esto le puede traer una enorme cantidad de bacterias a los dueños y también que los gatos no son tan amigables con las personas porque cuando una persona llega a casa el gato no se mueve para saludarlo entonces eso no me gusta de los gatos y también que si en la casa hay visitantes y ellos lo quieren tocar hay gatos que atacan como mordiendo o rasguñando y los perros quieren a todos y se ponen felices de vernos a nosotros al llegar a casa.


    ResponderEliminar
  32. Aspecto positivo:
    Antiguamente los gatos fueron salvajes y con la evolución del mundo se volvieron domésticos. Nos sirven para limpiar la casa de roedores y otros tipos de pequeños animales que causan enfermedades y daños y a cambio de eso reciben protección y comida por parte de los humanos que convierten la relación necesaria y amigable para ambos. También es bueno de que nos dicen porque los gatos son agresivos y nos damos cuenta de que nosotros somos la causa.
    Aspecto negativo:
    En el proceso de domesticación de los gatos faltaron muchos aspectos que hoy serian valiosos en la relación mutua hombre gato y que haría mucha más productiva esta interacción, por ejemplo a los humanos le son más útiles los perros, porque cuidan la casa de animales grandes o personas desconocidas brindando seguridad y también le son más útiles los caballos, porque sirven como medio de transporte de cosas pesadas y de las personas. Al no dar atención a los gatos se volvieron celosos porque el perro era el más querido en la familia.

    ResponderEliminar
  33. Presentado por Julian Camilo Fonseca 6 C
    ASPECTO POSITIVO: La parte positiva de esta noticia es que nos da a conocer las diferentes opiniones que tienen las personas, sobre lo que significa la vida de los gatos . Hacen referencia a que actualmente, para algunos, estos animales son domesticados y para otros, siguen siendo animales salvajes, que desde la antigüedad a pesar de todas las características que se describen en la noticia, ellos son apreciados por que eran importantes para cazar ratones, cuidar graneros, cuidar casas, rebaños, etc.. por lo tanto son importantes para los seres humanos aunque se vean con ojos diferentes y con comentarios como: son egoístas, ami forma de analizar las cosas creo que no es asi, por el contrario, el hecho de cazar ratones para llevar a sus hijos me parece un acto de ser amorosos y que piensan en el otro.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo que le veo a esta noticia, es que según las características que se mencionan sobre los gatos, muestran al lector, un animal de características un poco desagradables como lo decían anteriormente; algunas que se destacaron fueron: egoísta, egocéntrico, envidioso, lo cual pienso que es darle mala fama e imagen a estos animalitos los cuales, ayudan mucho al ser humano a realizar control de roedores como las ratas, las cuales son transmisoras de tantas enfermedades.

    ResponderEliminar
  34. Presentado por Julian Camilo Fonseca 6 C
    ASPECTO POSITIVO: La parte positiva de esta noticia es que nos da a conocer las diferentes opiniones que tienen las personas, sobre lo que significa la vida de los gatos . Hacen referencia a que actualmente, para algunos, estos animales son domesticados y para otros, siguen siendo animales salvajes, que desde la antigüedad a pesar de todas las características que se describen en la noticia, ellos son apreciados por que eran importantes para cazar ratones, cuidar graneros, cuidar casas, rebaños, etc.. por lo tanto son importantes para los seres humanos aunque se vean con ojos diferentes y con comentarios como: son egoístas, ami forma de analizar las cosas creo que no es asi, por el contrario, el hecho de cazar ratones para llevar a sus hijos me parece un acto de ser amorosos y que piensan en el otro.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo que le veo a esta noticia, es que según las características que se mencionan sobre los gatos, muestran al lector, un animal de características un poco desagradables como lo decían anteriormente; algunas que se destacaron fueron: egoísta, egocéntrico, envidioso, lo cual pienso que es darle mala fama e imagen a estos animalitos los cuales, ayudan mucho al ser humano a realizar control de roedores como las ratas, las cuales son transmisoras de tantas enfermedades.

    ResponderEliminar
  35. Presentado por Julian Camilo Fonseca 6 C
    ASPECTO POSITIVO: La parte positiva de esta noticia es que nos da a conocer las diferentes opiniones que tienen las personas, sobre lo que significa la vida de los gatos . Hacen referencia a que actualmente, para algunos, estos animales son domesticados y para otros, siguen siendo animales salvajes, que desde la antigüedad a pesar de todas las características que se describen en la noticia, ellos son apreciados por que eran importantes para cazar ratones, cuidar graneros, cuidar casas, rebaños, etc.. por lo tanto son importantes para los seres humanos aunque se vean con ojos diferentes y con comentarios como: son egoístas, ami forma de analizar las cosas creo que no es asi, por el contrario, el hecho de cazar ratones para llevar a sus hijos me parece un acto de ser amorosos y que piensan en el otro.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo que le veo a esta noticia, es que según las características que se mencionan sobre los gatos, muestran al lector, un animal de características un poco desagradables como lo decían anteriormente; algunas que se destacaron fueron: egoísta, egocéntrico, envidioso, lo cual pienso que es darle mala fama e imagen a estos animalitos los cuales, ayudan mucho al ser humano a realizar control de roedores como las ratas, las cuales son transmisoras de tantas enfermedades.

    ResponderEliminar
  36. Presentado por Julian Camilo Fonseca 6 C
    ASPECTO POSITIVO: La parte positiva de esta noticia es que nos da a conocer las diferentes opiniones que tienen las personas, sobre lo que significa la vida de los gatos . Hacen referencia a que actualmente, para algunos, estos animales son domesticados y para otros, siguen siendo animales salvajes, que desde la antigüedad a pesar de todas las características que se describen en la noticia, ellos son apreciados por que eran importantes para cazar ratones, cuidar graneros, cuidar casas, rebaños, etc.. por lo tanto son importantes para los seres humanos aunque se vean con ojos diferentes y con comentarios como: son egoístas, ami forma de analizar las cosas creo que no es asi, por el contrario, el hecho de cazar ratones para llevar a sus hijos me parece un acto de ser amorosos y que piensan en el otro.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo que le veo a esta noticia, es que según las características que se mencionan sobre los gatos, muestran al lector, un animal de características un poco desagradables como lo decían anteriormente; algunas que se destacaron fueron: egoísta, egocéntrico, envidioso, lo cual pienso que es darle mala fama e imagen a estos animalitos los cuales, ayudan mucho al ser humano a realizar control de roedores como las ratas, las cuales son transmisoras de tantas enfermedades.

    ResponderEliminar
  37. ESTUDIANTE : Juana Ferderica Rivera Luna GRADO 6B

    ASPECTO POSITIVO :
    Me parece muy llamativa esta noticia porque nos hablan de los gatos , animales que muchas personas tienen como mascota, los gatos nos ayudan a ser mas responsables, dedicados y cariñosos y aunque ellos demuestran poco afecto en realidad son una gran compañía , ellos suelen parecer egoístas pero en realidad son muy independientes y muchas personas creen que los gatos no son amigos del hombre pero ellos son asi por que nuestros antepasados los domesticaron de este modo y es algo que muy pocas personas saben, además no nos tenemos que dejar guiar por las apariencias porque ellos son una muy buena opción de mascota , son muy fieles y requieren pocos cuidados.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo malo de la noticia es que nos muestran pocas características que tienen los gatos en ventaja a otros animales , solo nos habla de que nuestros antepasados los domesticaron de este modo para que fuesen cazadores y se volvieran independientes , deberian hablar mas sobre las ventajas y las desventajas de estos para que la noticia sobre los gatos fuese más completa , porque ellos suelen escapar de casa por algunos periodos de tiempo , arañar cosas, producir enfermedades , soltar mucho pelaje ; pero es información necesaria para aquellos que no conocen bien sobre la naturaleza del gato y puede ser muy significativo poder tener distintos puntos de vista sobre estos.

    ResponderEliminar
  38. Aspecto positivo: un aspecto positivo de esta noticia es que son muy limpios en cómo se bañan con la lengua, también ayudan a mantener la casa limpia porque ellos casan cualquier plaga como por ejemplo los ratones, cucarachas entre otras, también es limpio donde a ello sus ese fecales porque lo tapa con la tierra, los perros también tienen algo positivo, lo positivo de los perros es que son muy juguetones, divertidos, tiernos y entre otras muchas.

    Aspecto negativo: un aspecto negativo de esta noticia es que los perros no son limpios los humanos tienen que bañarlos para que estén limpios, después del baño el perro va y se revuelca en el piso, es decir, en la tierra, algo negativo de los gatos es que no son como los perros que son felices y activos, los gatos no más piensan en dormir, si los gatos fueran como los perros de felices y juguetones los humanos los querrían aún más que los perros.

    ResponderEliminar
  39. ALUMNA: MARIA CAMILA CORTES SALAZAR
    GRADO: 6ª

    ASPECTO POSITIVO. De acuerdo con la noticia, estoy de acuerdo que los gatos tienen acciones de sus antepasados, como es andar solitarios. Y por el hecho de que el hombre lo adopte en sus hogares primero que todo por su fama de cazadores de roedores, también han aprendido a recibir amor por parte de las personas que los tienen a su cuidado. Creo que pasan de por egoístas, porque somos nosotros quienes los enseñamos en gran parte por la falta de brindar amor a nuestras mascotas. Por otro lado ellos son muy independientes, limpios, y buscan soluciones a sus propias necesidades, aspectos que podemos aplicar a nuestra vida. Una bonita lección de nuestras mascotas.

    ASPECTO NEGATIVO. No estoy de acuerdo en que los gatos sean egoístas, somos nosotros quienes somos egoístas para dar amor, tanto así que se ven muchos casos de abuso y maltrato animal. Recibimos de lo que damos. Por este motivos hay muchos animales que son agresivos porque en gran parte lo aprenden de nosotros, porque se les enseña a pelear con otros animales. Y por otra parte pienso que el gato es un animal que es elegante, limpio, independiente, sagaz, ágil, audaz y realmente tierno y cariñoso. Todos los animales son especiales por cada una de sus características.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO:
    Me parece muy importante resaltar que los gatos no dependen de ninguna persona porque si ellos se van de su hogar pueden sobrevivir solos ya que saben cazar ratas, ratones en una palabra podemos decir que son independientes es muy interesante conocer sobre esta especie para saber qué hacer en el momento en que se tenga una mascota pues es la única forma de poderlos entender, además cada uno de ellos tienen su forma de ser quiere quiero decir que son diferentes y otros si saludan a sus dueños con mucho cariño a demás los gatos han cambiado muchas cosas pero igualmente sea como sea los animales de uno los quiere como son y todas las personas que tienen animales deben dedicarle tiempo para que ellos se sientan cómodos con cariño, amor y así no se irán pero sea el animal que sea se le debe querer como son ya sea un perrito, un gatico lo debemos de cuidar.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Consideró que no hay nada negativo en esta noticia por lo contrario todo es positivo pues debemos de saber que cada animalito tiene su personalidad es único y como tal se debe de respetar además de esto ellos son animales salvajes. En cuanto la alimentación las personas han querido cambiarles la alimentación sin tener el conocimiento de que ellos se pueden alimentar solos esto no está bien pues estos animales son muy ágiles para la caza en cuanto la relación entre los animales y las personas no hay que molestarlos y si la mascona no quiere estar tiempo con usted debe de esperar hasta que el valla a usted y cuando lo haga dedicarle el mejor tiempo posible y además hay que tener en cuenta que los gaticos tienen un mayor rango de audición que los otros animales y pueden ver por las noches

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO:
    Me parece muy importante resaltar que los gatos no dependen de ninguna persona porque si ellos se van de su hogar pueden sobrevivir solos ya que saben cazar ratas, ratones en una palabra podemos decir que son independientes es muy interesante conocer sobre esta especie para saber qué hacer en el momento en que se tenga una mascota pues es la única forma de poderlos entender, además cada uno de ellos tienen su forma de ser quiere quiero decir que son diferentes y otros si saludan a sus dueños con mucho cariño a demás los gatos han cambiado muchas cosas pero igualmente sea como sea los animales de uno los quiere como son y todas las personas que tienen animales deben dedicarle tiempo para que ellos se sientan cómodos con cariño, amor y así no se irán pero sea el animal que sea se le debe querer como son ya sea un perrito, un gatico lo debemos de cuidar.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Consideró que no hay nada negativo en esta noticia por lo contrario todo es positivo pues debemos de saber que cada animalito tiene su personalidad es único y como tal se debe de respetar además de esto ellos son animales salvajes. En cuanto la alimentación las personas han querido cambiarles la alimentación sin tener el conocimiento de que ellos se pueden alimentar solos esto no está bien pues estos animales son muy ágiles para la caza en cuanto la relación entre los animales y las personas no hay que molestarlos y si la mascona no quiere estar tiempo con usted debe de esperar hasta que el valla a usted y cuando lo haga dedicarle el mejor tiempo posible y además hay que tener en cuenta que los gaticos tienen un mayor rango de audición que los otros animales y pueden ver por las noches

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: La noticia nos explica cosas que hacen los gatos y que nosotros no sabemos por qué lo hacen, me parece muy bueno porque con esta información podemos estar prevenidos ya que a parte de estos secretos ellos deben tener más, es decir deben tener sus personalidades debido a los antepasados donde se crearon y cogieron sus actitudes y su forma de ser por lo tanto se puede decir que con estos se identifiquen, aunque algunos gatos sean cariñosos, tiernos, bonitos, en su ser podrían estar siendo agresivos, malos, feos, etc. A mi sinceramente no es que me gusten mucho los gatos por lo que hablan, a ellos no los educaron para ser como los perros es decir amigables, algunos bravos pero pues puede ser porque son sobre protectores. Creo que cada animal tiene su forma de ser y esto se debe al cariño y al trato del dueño, pero pues los gatos ya vendrían a ser desde que “estuvieron en la humanidad”.

    ASPECTO NEGATIVO: Yo pienso que algunos gatos no son tan buena compañía ya que la mayoría de estos no tienen una buena actitud con las personas, lo que explican aquí en la noticia que dicen que ellos son muy solitarios, condición que no puede agradar a todas las personas que gustan de tener mascotas amigables y sociales, los que no, pues son gatos que ya están educados a tener más afinidad con su dueño tal como un tipo de perro por decirlo así, estos ya serian gatos más limpios, más educados. Me parece que los gatos desde un comienzo los debían criar como animales bonitos, cariñosos, juguetones (a su manera es decir no a los rasguños con esas uñas largas) como la mañas que tiene un perro pero no como este por que los dos son animales completamente diferentes, cada uno tiene sus características y se deben respetar. Hay que dejar en claro que cada animal es diferente uno a otro pero hay que quererlos como son.

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: La noticia nos explica cosas que hacen los gatos y que nosotros no sabemos por qué lo hacen, me parece muy bueno porque con esta información podemos estar prevenidos ya que a parte de estos secretos ellos deben tener más, es decir deben tener sus personalidades debido a los antepasados donde se crearon y cogieron sus actitudes y su forma de ser por lo tanto se puede decir que con estos se identifiquen, aunque algunos gatos sean cariñosos, tiernos, bonitos, en su ser podrían estar siendo agresivos, malos, feos, etc. A mi sinceramente no es que me gusten mucho los gatos por lo que hablan, a ellos no los educaron para ser como los perros es decir amigables, algunos bravos pero pues puede ser porque son sobre protectores. Creo que cada animal tiene su forma de ser y esto se debe al cariño y al trato del dueño, pero pues los gatos ya vendrían a ser desde que “estuvieron en la humanidad”.

    ASPECTO NEGATIVO: Yo pienso que algunos gatos no son tan buena compañía ya que la mayoría de estos no tienen una buena actitud con las personas, lo que explican aquí en la noticia que dicen que ellos son muy solitarios, condición que no puede agradar a todas las personas que gustan de tener mascotas amigables y sociales, los que no, pues son gatos que ya están educados a tener más afinidad con su dueño tal como un tipo de perro por decirlo así, estos ya serian gatos más limpios, más educados. Me parece que los gatos desde un comienzo los debían criar como animales bonitos, cariñosos, juguetones (a su manera es decir no a los rasguños con esas uñas largas) como la mañas que tiene un perro pero no como este por que los dos son animales completamente diferentes, cada uno tiene sus características y se deben respetar. Hay que dejar en claro que cada animal es diferente uno a otro pero hay que quererlos como son.

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista es reconocedor saber que los gatos son una muy buena ayuda para el hogar; ya sea para la caza, para que algunos problemas desaparezcan, también son una adorable compañía y son animales muy independientes. Pienso que estos animales nos pueden facilitar la vida a muchos de nosotros, pues los que viven en zona rural tienen problemas con las plagas y otros animales, por ese motivo es bueno tener gatos en nuestro hogar y no solo los de zona rural si no también zona urbana. De todas formas esos gatos con mala mirada son una gran ayuda y una muy buena compañía felina. Además está científicamente comprobado que el ronroneo de los gatos hace que los nervios desaparezcan, entonces en todos los aspectos son una muy buena ayuda, hasta para quitar ansiedad y nervios.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista los gatos son una gran ayuda como lo que repetido durante mi comentario, pero los gatos al parecer no son buenos para los seres humanos resto a la salud. Bueno principalmente el pelo de estos animales son muy malos, tanto para la salud como para el des aseo, por qué? Los gatos causan una enfermedad llamada toxoplasmosis (enfermedad que les da a las embarazadas y pueden llegar a perder él bebe) otra enfermedad es alergias respiratorias que les da a las personas que sufren mucho dé rinitis y puede ser algo fastidioso. También me refiero al des aseo ya que estos animales que pueden ser independientes pero que el pelo que tiene lo dejan regado por todas partes, también podría decir que estos animales son malvados ya que muchas veces hacen desorden o dañan muchas cosas.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. ASPECTO POSITIVO : A mí me parece positiva esta noticia porque si nosotros nos damos cuenta de que nos están haciendo conocer con más profundidad sobre los gatos y su diferentes formas que tienen para habilidades, también es como nos explica de sus antepasados. De que ellos son animales que no dependen de nadie porque ellos fueron o son unos de los mejores cazadores de ratones por lo que hace muchos años eran los que traían la comida para las personas y para los dueños de cada uno, sino donde cada uno de ellos es una compañía bonita, pero también agradable aunque los humanos los comenzamos a mantener como anima les domésticos y no como animales salvajes eso es lo que piensan algunas personas, pero otros les parecen el animal más feo.
    ASPECTO NEGATIVO : Desde mi punto de vista me parece negativa porque nosotros nos damos cuenta de lo que es cada gato y lo malo es que para algunas persona nos parecen tiernos pero no sabemos si tienen o no tienen enfermedades que se les puede contagiar fácilmente a los humanos y hasta otros animales indefensos pero más que todo los recién nacidos ya sean animales o personas, otra cosa negativa es que a la medida del tiempo el gato vaya creciendo se vuelve agresivo, independiente de su propia vida y lo único que les gusta es tener un techo para no mojarse y una cama para poder dormir aunque debes en cuando se acercan a nosotros ni aun eso porque solo prefieren estar solos y es hasta mejor porque así no podrán ni molestarlo a él ni a nadie.

    ResponderEliminar
  47. Aspecto positivo : bueno pues creo que esto es muy interesante por qué la verdad los humanos aprecian a los gatos como mascotas por eso es importante porque hay personas que no saben que los gatos son salvajes o no se dan cuenta pero es importante saberlo ya que en algún momento van a intentar sacar su instinto salvaje y pues van a querer atacarnos y me parece muy bueno que científicos estudien a los gatos ya que nos informarán si son buenos tenerlos de mascotas o será malo tenerlos como animales domésticos es bueno también ya que pues si son salvajes nos podemos proteger de ellos ya que pues los gatos nunca fueron domesticados como los gatos ya que a los perros les enseñaron a ser obedientes y cuidadores y pues eso es lo que creo que es positivo de esta noticia

    Aspecto negativo : creo que es desepcionante todo esto ya que pues hay personas que adoran a las gatos y tienen hijos y pues que tienen que alejar a los gatos ya que tienen miedo de que lastimen a sus hijos y es por eso que personas desechan a sus gatos pero lo malo es que los humanos no se dan cuenta del daño que le hacen a los animales por qué ellos no
    tienen dónde quedarse y ellos sufren pero los humanos no quieren que les hagan daño y pues por eso es que lo hacen

    ResponderEliminar
  48. Aspecto positivo= Los gatos son unos animales muy tiernos y lindos, estoy de acuerdo con la noticia porque, los gatos no son malos, si no que toca enseñarlos como un bebé, tenemos que enseñarlos a que nosotros somos sus dueños para que estén a nuestro lado siempre y nos quieran como si nosotros también fuéramos unos gatos amigos. Tal vez por su mirada o por algunas personas que tratan a sus mascotas muy mal y les pegan, puede ser una manera que los gatos sean malos, agresivos y egoístas. Todos los animales son buenos, pero eso depende del comportamiento de sus dueños a ellos, porque ellos como nosotros los humanos nos sentimos mal cuando nos hacen daño. Ellos reaccionan cariñosa mente cuando les dan alimento claramente o cuando los sacan a pasear, ellos sienten amor por ello y no reaccionan egoísta mente.

    Aspecto negativo= La parte negativa de esta noticia es que como pueden saber si son malos o buenos, es decir si un gato tiene una apariencia de mala cara, no significa que esté bravo, pero clara mente si les hacen daño pueden reaccionar violentamente. Los humanos no pueden sentir lo que los animales sienten porque si fuera así, los científicos aceptarían que no se vendieran más gato en el mundo porque son malos, y son egoístas con los humanos. Esto es algo que se ha cometido mal por el ser humano, aceptan las cosas sin decirle a la comunidad, esta es mi opinión personal ya que inventan cosas porque no los estudian bien y no están consientes de estas hermosas criaturas que son buenas y amorosas.

    ResponderEliminar
  49. Aspecto positivo: Lo bueno de la noticia es que nos da a conocer porque nuestros gatos tienen esas características que los hacen únicos y enigmáticos, ademas también nos explican en parte cual fue su origen y como fue que se conocieron con los humanos, aunque la mayoría piensa que los gatos solo son unos animales que no son buenos excepto para pedir comida, la realidad es que son unos seres independientes que acompañan al humano desde hace mas de nueve mil años, lo que los hace únicos son su forma de ser que ningún otro animal tiene, como su forma de actuar ante diferentes estimulos, como sus diferentes formas de pedir cariño o comida, o sus habilidades para atrapar animalitos o juguetes, en realidad es que los gatos son tiernos y a la ve un poco revoltosos, tienen un equilibrio perfecto entre el ying y el yang.
    Aspecto negativo: Lo malo de la noticia es que nos dan muy poca información sobre los gatos, ¿por que digo esto?, por que en efecto, no se dio a conocer exactamente como aparecieron los gatos en relación al humano, osea, como fue que aparecieron, en que parte y en que civilización si es que haba una, ademas es malo que la gran mayoría de personas piensen que son unos animales flojos que no hacen nada ademas de consumir nuestro dinero en comida y arena para gatos, cosa que me desagrada mucho que piensen, por ultimo es malo que digan que los gatos estén semi-domesticados ya que ellos si lo están solo que prefieren tener un poco de rebelión o libertad ante las reglas humanas.

    ResponderEliminar
  50. SARA STEFANIA MANCO SALAZAR
    GRADO:6B
    FECHA:31/07/2016




    ASPECTO POSITIVO: lo positivo que medio a entender este articulo fue la gran variedad de información
    que nos están brindando los científicos o doctores de estados unidos sobre los gatos, ya que pueden
    dan a prevenir las personas sobre algunas razas de gatos tanto salvajes como domésticos los grandes
    y peligrosos movimientos o acciones hacia los humanos, según el doctor Turne y los estudios de el
    dice que los gatos de todas las razas no son salvajes se van acercar mas a lo humanos si ellos
    quieren es por la misma voluntad de ella y también dice que hay que disfrutar esos momentos en
    los que el gato esta con el humano para así que coja mas confianza.



    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo que medio a entender este articulo fue que desde mi punto de vista
    algunas personas piensan lo peor de los gatos es debido a que algunos producen enfermedades como
    otros no y que debido a esto es que no son bien tratados los gatos por eso dicen que es mejor
    los perros, pero a mi desde mi punto de vista no me parece bien que discriminemos a los gatos es
    por que son muy agrecibos porque son muy sucios y me pregunto o si de verdad tuvieras un gato
    como lo tratarías? igual que las otras personas de maltratarlo o a tu forma de ser como por
    ejemplo cariñoso.

    ResponderEliminar
  51. Aspecto positivo
    Algunos científicos dicen que los gatos son egoístas pero hay otros expertos que aseguran que los gatos domésticos han mantenido algunas características de sus ancestros los gatos salvajes por eso el gato tiene características genéticas que le permiten sobrevivir sin la ayuda de los humanos; en mi opinión los gatos son independientes porque así el hombre los acostumbro y por lo tanto tildarlos de egoístas no es posible, ya que tienen su forma particular de expresar su afecto hacia el amo y de atraer su atención y son considerados de gran compañía para muchas personas.
    Aspecto negativo
    Lo negativo de esta noticia: es que se cree que los gatos hace tiempo no eran domésticos y por esa razón nunca serán del todo domésticos, adicional a esto algunos científicos opinan que los gatos tienen un cerebro que no ha evolucionado y han mantenido sus hábitos salvajes, se puede decir que el hombre no vio otra utilidad en los gatos y por esta razón no fueron domesticados para otras actividades como el caso de los perros quienes se les doméstico o se les enseño hacer sociales, leales y obedientes y eso los hizo ser más cercanos a los seres humanos.

    ResponderEliminar
  52. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo que le veo a esta noticia es que estoy apoyando la idea de que los gatos tienen características de sus anteriores o antepasados, como que ellos están acostumbrados a estar distantes a las personas y animales de otras razas. Y por el hecho de que los humanos los tengamos en nuestros hogares no han dejado de tener algunas características típicas de estos felinos pero también han aprendido a dar afecto a las personas ya que están en nuestra completa responsabilidad. No creo que los gatos son egoístas, si no que mas bien son reservados, y muchas veces sus amos no les demuestran el cariño necesario para que esa mascota exprese también su afecto hacia ellos. Por otro parte ellos saben cómo sostenerse por si mismos como ser aseados, y buscan remedios para poder resolver sus problemas, y eso los hacen ser muy independiente y prácticos para tener los en nuestras casas.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo que le encontré a esta noticia es que podemos encontrar que dice que "los gatos son egoístas", pero por mi parte me parece incorrecto ya que los gatos no son así , lo que sucede es que hay personas que no aprecian a sus mascotas y las maltratan y por ello es que algunas mascotas son tan reservados. Pero por otro lado hay personas que sí los aprecian y son responsables con ellos porque como ya lo había dicho para poder tener una mascota debemos tener mucha responsabilidad.

    ResponderEliminar
  53. Me parece positivo que los gatos sean una buena compañía para los humanos, no igual que los perros, pero de una forma muy parecida, estos animales tienen un comportamiento un poco raro, porque a la hora que sus dueños llegan a la casa ellos lo único que hacen es quedarse viéndolos, mientras que los perros no, ellos se quieren lanzar hacia las personas y quieren empezar a jugar con ellos. También me parece bueno que a través del ADN se pueda identificar si el gato es salvaje o semi-doméstico, y que se hayan hecho estudios para que ver cuál era la diferencia entre los gatos domésticos y los semi-domésticos, en los cuales salió que la diferencia era mínima entre estos dos tipos de gatos. Otros estudios demostraron que los gatos no son animales dependientes de alguien, si no que ellos buscan comida por su cuenta.

    Me parece negativo que de la misma manera que todos los animales, los gatos transmiten muchas infecciones que para los humanos eso podría ser muy grave o algo que los marque para toda la vida, especialmente a las mujeres embarazadas porque adquieren una enfermedad que se denomina toxoplasmosis y esto puede traer graves complicaciones para la vida de los bebes. No me parece que los gatos sean un poco agresivos, que sean animales poco sociables, porque cuando las personas van a consentir a los gatos es posible que no se dejen, pero cuando ellos quieren algo interrumpen a la persona y molestan hasta que les pongan cuidado.

    ResponderEliminar
  54. ASPECTO POSITIVO: me parece positivo resaltar que gracias a algunos estudios nos damos cuenta de que no todos los gatos son animales salvajes sino que existen veces en que ellos actúan por su naturaleza ancestral, es decir, por la razón que aún están semi-domesticados y esto hace que ellos no estén totalmente del lado de que nosotros los tengamos como mascotas, también me parece positivo que estas personas hayan estudiado a los gatos totalmente ya que existen muchas personas que creen que sus mascotas deberían ser otro tipo de animales por la razón de que los gatos son muy agresivos.
    ASPECTO NEGATIVO: me parece negativo que algunas personas consideren que los gatos son animales salvajes por lo que algunas veces son agresivos pero por su propio instinto y actúen de manera diferente a la normal, me parece negativo que no todas las personas tengan la misma opinión sobre los gatos, por el contrario considero que estos animales son muy tiernos, cariñosos y fieles, de hecho pienso que la mayoría de los animales son tiernos y pueden llegar a ser muy cariñosos con el hombre, solo basta que nosotros les demostremos que los queremos de verdad.

    ResponderEliminar
  55. ASPECTO POSITIVO:Lo positivo de esta noticia es que nos dio a conocer porque nuestros gatos son tan egoístas con nosotros, Lo cierto es que a pesar de ser unas de las mascotas más populares, los gatos han tenido desde siempre una reputación de ser egocéntricos, distantes y egoístas,específicamente cuando tenemos un perro que es el mejor amigo del hombre porque son muy envidiosos y odiosos con los perros y su relación no es tan amistosa, el gato, aparte de ser uno de los animales de compañía más inteligentes, al igual que los perros, es un animal territorial. Son animales de naturaleza pasiva, calmada y tranquila, pero también, son capaces de defenderse ferozmente si sienten que su espacio personal está siendo invadido. estos gatos salvajes tienen ciertas características que les permite sobrevivir fácilmente sin la ayuda de los humanos como también son muy buenos a la hora de escuchar y pueden ver en la oscuridad y esto les facilita atrapar sus presas, también algo muy positivo de los gatos es que son muy saciados y tienen un buen higiene.



    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que los gatos anteriormente como decían que eran muy sucios , aunque ellos transmiten enfermedades que pueden afectar a niños ya que los pelos de los gatos estos son muy dañosos para la vía respiratoria , aunque cuando estamos trabajando o haciendo tareas nuestros gatos se nos suben encima y se ponen a caminar en el teclado de nuestro computador y nos arruinan algo muy importante que estábamos haciendo esos son comportamientos odiosos contra nosotros, los gatos necesitan amor de nosotros porque si no les brindamos cariño nuestros gatos se vuelven odiosos y envidiosos y se portan mal y eso es lo que nosotros no queremos, algo también negativo de los gatos es que son tan odioso y rasguñan ya sea personas grandes o niños y eso es muy peligroso para todos.

    ResponderEliminar
  56. Aspecto positivo:

    Según los estudios científicos el hecho que los gatos sean animales independientes a pesa de ser animales domésticos es debido a que no han sido manipulados genéticamente como si lo están haciendo con los perros o los caballos. Es por eso que los gatos siguen con autonomía para seguir cazando sus propios alimentos lo que en pate es muy bueno, ya que les permite ser animales que no pierden su instinto natural (agilidad, visión, oído). Por otro lado no podemos olvidar que los gatos fueron aceptados por nosotros los humanos inicialmente para la cacería de ratones, aunque también podemos ver que los gatos han cambiado porque ahora son cariñosos y tiernos.

    Aspecto negativo:

    En el aspecto negativo pensaría que no hay mucho que decir porque los gatos son animales inocentes y si son solitarios porque ellos siempre han sido así, además hay gente que los maltrata y como quieren que sean más cariñosos sino los cuidan bien al contrario los maltratan. Por otro lado los gatos pueden ser agresivos y es por eso que también las familias prefieren no tener gatos porque les puede hacer daño, además no es de extrañar que sean violentos porque su descendencia es salvaje. Las personas debemos tener mucho cuidado con los gatos, en el sentido que no debemos besarlos, ni dormir con ellos, porque dentro de su organismo tienen ciertas bacterias que pueden causarnos enfermedades y también los pelos nos puede causar alergias.


    DANNA SOFIA RUEDA CAMACHO 6B

    ResponderEliminar
  57. ASPECTO POSITIVO:Lo positivo de esta noticia es que nos dio a conocer porque nuestros gatos son tan egoístas con nosotros, Lo cierto es que a pesar de ser unas de las mascotas más populares, los gatos han tenido desde siempre una reputación de ser egocéntricos, distantes y egoístas,específicamente cuando tenemos un perro que es el mejor amigo del hombre porque son muy envidiosos y odiosos con los perros y su relación no es tan amistosa, el gato, aparte de ser uno de los animales de compañía más inteligentes, al igual que los perros, es un animal territorial. Son animales de naturaleza pasiva, calmada y tranquila, pero también, son capaces de defenderse ferozmente si sienten que su espacio personal está siendo invadido. estos gatos salvajes tienen ciertas características que les permite sobrevivir fácilmente sin la ayuda de los humanos como también son muy buenos a la hora de escuchar y pueden ver en la oscuridad y esto les facilita atrapar sus presas, también algo muy positivo de los gatos es que son muy saciados y tienen un buen higiene.



    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que los gatos anteriormente como decían que eran muy sucios , aunque ellos transmiten enfermedades que pueden afectar a niños ya que los pelos de los gatos estos son muy dañosos para la vía respiratoria , aunque cuando estamos trabajando o haciendo tareas nuestros gatos se nos suben encima y se ponen a caminar en el teclado de nuestro computador y nos arruinan algo muy importante que estábamos haciendo esos son comportamientos odiosos contra nosotros, los gatos necesitan amor de nosotros porque si no les brindamos cariño nuestros gatos se vuelven odiosos y envidiosos y se portan mal y eso es lo que nosotros no queremos, algo también negativo de los gatos es que son tan odioso y rasguñan ya sea personas grandes o niños y eso es muy peligroso para todos.

    ResponderEliminar
  58. ASPESTO POSITIVO: Lo primero es que los gatos desde su descubrimiento fueron útiles para el hombre como por ejemplo para cazar ratas y ratones que abundaban en granjas y graneros o como compañía. También los seres humanos se empezaron a dar cuenta de que eran útiles para la vida cotidiana entonces les empezaron a buscar estrategias para que ellos se acostumbraran mas a los humanos (les daban comida y en algunas ocasiones los consentían), los gatos aunque en ocasiones son menos expresivos que otras mascotas ellos y a pesar de ser introvertidos son buenas mascotas y agradecen a sus amos sus cuidados, los gatos por su instinto pueden percibir o identificar algunas situaciones ya sean de peligro entre otros.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo primero es que no me parece bien que estén haciendo estas modificaciones en los celebros de ellos porque pueden estar afectando el desarrollo, también me parece que los seres humanos que dicen que los gatos son egoístas son porque no les gustan los gatos porque han hecho muchas comprobaciones y los gatos no son egoístas, es una forma de actuar natural, otro aspecto negativo es mas delos seres humanos que no gustan de ellos por su aspecto o por su forma de ser. Por eso muchas veces los maltratan y los agreden para que ellos se alejen de sus hogares.

    ResponderEliminar
  59. ASPECTO POSITIVO: Ahora que se sabe que si los gatos, quieren estar con alguien se acercan a esa persona y se quedan ahí con ella, muchos ya no se esforzaran en atraparlos, para acariciarlos, consentirlos, etc. Al conocer mas sobre los gatos y cuales son sus antepasados se pueden estudiar con mas detalle y determinar si los gatos parecen egoístas o son egoístas por naturaleza porque cuando uno esta ocupado lo molestan y luego toca pegarle al pobre gato, y cuando uno esta desocupado el gato se esconde y no se le acerca.

    ResponderEliminar
  60. Buenas tardes
    Aspecto positivo:

    Gracias a los estudios científicos se ha podido analizar los genes tanto de gatos domésticos como de gatos salvajes para determinar cuál ha sido el grado evolutivo que ha tenido este animal y se ha llegado a la conclusión de que a diferencia de los perros el gato es un animal un poco más esquivo y egoísta , el perro lleva más años de domesticación al lado del hombre y desde hace muchos años se le ha dado características de cuidado, fidelidad y obediencia lo cual no fue igual para el gato , el cual se utilizó desde sus inicios para controlar la proliferación de ratas y ratones en las granjas ; sin embargo las características que el gato doméstico aún conserva de sus ancestros lo hace un animal independiente capaz de sobrevivir más fácilmente sin la ayuda del hombre.
    Aspecto negativo:
    Es talvez para las personas amantes de los gatos un poco desalentador conocer que son los gatos especies semi-domesticadas que difícilmente se relacionan con sus amos y no tienen características de fidelidad y empatía, tal vez para muchos simplemente cumplen con la función de limpiar la casa de roedores, a mi parecer yo he tenido la oportunidad de tener gatos y ellos han demostrado ciertas características que en este artículo no se mencionan pues pueden ser tan tiernos, empáticos y agradecidos que nunca te imaginas que provienen de un animal salvaje solo depende del grado de amor y dedicación que le demuestren sus amos para que el adquiera una personalidad tan especial parecida a la de los perros .
    Gracias
    Sofia Vela 6B

    ResponderEliminar
  61. Buenas tardes
    Aspecto positivo:

    Gracias a los estudios científicos se ha podido analizar los genes tanto de gatos domésticos como de gatos salvajes para determinar cuál ha sido el grado evolutivo que ha tenido este animal y se ha llegado a la conclusión de que a diferencia de los perros el gato es un animal un poco más esquivo y egoísta , el perro lleva más años de domesticación al lado del hombre y desde hace muchos años se le ha dado características de cuidado, fidelidad y obediencia lo cual no fue igual para el gato , el cual se utilizó desde sus inicios para controlar la proliferación de ratas y ratones en las granjas ; sin embargo las características que el gato doméstico aún conserva de sus ancestros lo hace un animal independiente capaz de sobrevivir más fácilmente sin la ayuda del hombre.
    Aspecto negativo:
    Es talvez para las personas amantes de los gatos un poco desalentador conocer que son los gatos especies semi-domesticadas que difícilmente se relacionan con sus amos y no tienen características de fidelidad y empatía, tal vez para muchos simplemente cumplen con la función de limpiar la casa de roedores, a mi parecer yo he tenido la oportunidad de tener gatos y ellos han demostrado ciertas características que en este artículo no se mencionan pues pueden ser tan tiernos, empáticos y agradecidos que nunca te imaginas que provienen de un animal salvaje solo depende del grado de amor y dedicación que le demuestren sus amos para que el adquiera una personalidad tan especial parecida a la de los perros .
    Gracias
    Sofia Vela 6B

    ResponderEliminar
  62. Aspecto Positivo: los gatos aunque parecen animales tiernos, son una gran compañía para las personas, y se aprenden a querer. Hay personas que conozco que no les gustan los niños y su mascota preferida son los gatos, y llegan hasta el extremo de tatuarse un gato en la espalda, o brazo. Son sus mascotas preferidas y las cuidan como un hijo. Los gatos se adaptan a los cuidados que se les dé y son inofensivos desde mi punto de vista. Además son animales que cazan ratones y eso ayuda a acabar con estos y mantener un lugar libre de infecciones, de suciedad. Gran cantidad de gente disfruta con su compañía.

    Aspecto Negativo: Hay quienes presentan miedo a los gatos, puede ser a una mala experiencia con un gato en la infancia, que ´pudo ser por un rasguño, o no los enseñaron a tener contacto con los animales. Hay que tener ciertos cuidados con estos, ya que destrozan las cosas con sus uñas y sueltan mucho pelaje que puede ser incomodo para algunas personas que son alérgicas a ellos. Además estos animales se reproducen rápidamente y se ven muchos de estos en las calles, sin dueños, y sucios. Son pocas las personas que quisieran adoptar un gatico o dedicarle los cuidados. También hay gatos que son muy costosos, de razas especiales que no están al alcance de la gente.

    ResponderEliminar
  63. ASPECTO POSITIVO. Aunque esta noticia no es tan relevante creo que es algo muy gratificante para las personas que conviven con un gato pues muchas veces estos son muy egoístas o egocéntricos y ni se inmutan, pero tenemos que comprender primero los orígenes de estos comportamientos, y para eso gracias a esta noticia podemos mirar los orígenes de los gatos y unos datos extras que nos ayudaran a entender mejor el ¿por qué? de esos comportamientos tan estresantes, primero que todo los gatos provienen de sus antepasados felinos y por ende le gusta ser muy solitario e individual, por ello, algunas veces solo se interesan por si mismos y si nosotros no nos esforzamos por hacer un buen trabajo con ellos.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que muchas de las personas que conviven con estos animales no saben estas pequeñas cosas y aspectos importantes que se necesitan saber para poder convivir bien con ellos y sin la necesidad de esperar que estos animales nos demuestren su cariño de manera tan sencilla ya que en su naturaleza no esta en llegar y acariciarnos así como lo hacen los perros cuando llegamos de un lugar diferente y nosotros creemos que realmente no nos tienen cariño, pero no es así porque ellos no están acostumbrados a vivir con alguien el que los acompañe toda sus vidas y que estén pendientes de ellos y que los cuiden de los peligros que viven ya que anteriormente ellos llevaban una vida salvaje y se cuidaban solos, en pocas palabras eran independientes.

    ResponderEliminar
  64. ASPECTO POSITIVO. Aunque esta noticia no es tan relevante creo que es algo muy gratificante para las personas que conviven con un gato pues muchas veces estos son muy egoístas o egocéntricos y ni se inmutan, pero tenemos que comprender primero los orígenes de estos comportamientos, y para eso gracias a esta noticia podemos mirar los orígenes de los gatos y unos datos extras que nos ayudaran a entender mejor el ¿por qué? de esos comportamientos tan estresantes, primero que todo los gatos provienen de sus antepasados felinos y por ende le gusta ser muy solitario e individual, por ello, algunas veces solo se interesan por si mismos y si nosotros no nos esforzamos por hacer un buen trabajo con ellos.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que muchas de las personas que conviven con estos animales no saben estas pequeñas cosas y aspectos importantes que se necesitan saber para poder convivir bien con ellos y sin la necesidad de esperar que estos animales nos demuestren su cariño de manera tan sencilla ya que en su naturaleza no esta en llegar y acariciarnos así como lo hacen los perros cuando llegamos de un lugar diferente y nosotros creemos que realmente no nos tienen cariño, pero no es así porque ellos no están acostumbrados a vivir con alguien el que los acompañe toda sus vidas y que estén pendientes de ellos y que los cuiden de los peligros que viven ya que anteriormente ellos llevaban una vida salvaje y se cuidaban solos, en pocas palabras eran independientes.

    ResponderEliminar
  65. COMPLEMENTO ASPECTO POSITIVO: por ningún motivo ni siquiera para que lo consientan y les den golosinas.

    ASPECTO NEGATIVO: Si los gatos domésticos fueran parientes de los gatos salvajes eso explicaría porque comen ratones y porque cuando uno intenta cojerlos lo rasguñan tan fuerte que le dejan las marcas de las garras en la piel, y estas marcas tardan mucho tiempo en desaparecer.Otro aspecto negativo de la noticia es que al publicar este tipo de cosas ofenden a los gatos al decirles que parecen muy egoístas, al mismo tiempo también están ofendiendo a los protectores de los animales pensaran que tenemos algo en contra de los gatos y rechazaran totalmente esta noticia en señal de resignación y des honra.

    ResponderEliminar
  66. ASPECTO NEGATIVO:
    Los gatos son unas de las mascotas más populares, teniendo en la actualidad una gran acogida en los hogares de las personas. Es claro que no debería compararse con otros animales como los perros porque tienen enormes diferencias y no se puede esperar que sean realmente similares. Sin embargo, los gatos tienen comportamientos muy variables que pueden ser opuestos a lo que una persona espera de su mascota. Muchos tienen animales en casa para sentirse acompaños, dar cariño y tal vez recibirlo de vuelta. Pero con los gatos, esto no se puede conseguir siempre. Ellos salen de las casas con mucha facilidad, llegando el punto en el que no son de mucha compañía porque no están presentes en el momento en que uno lo necesita. Por otro lado, no siempre quieren recibir cariño, y como se dice en la noticia, tampoco quieren darlo; eso puede estar bien para muchos amos, pero otros, que buscan poder querer y ser queridos, no logran hacerlo y podrían sentirse más solos. Desde otro punto de vista, se menciona que los gatos tienen mayor facilidad para sobrevivir sin los humanos, pero eso puede generar incomodidades en otras personas. Esos animales salen de sus hogares y van en busca de alimento, agua, juego y demás; pero para conseguirlo, suelen entrar en otras casas y ocasionar algunos daños como romper objetos, comerse los alimentos que están a su alcance, hacer ruidos, asustar a la gente, entre otras cosas. Esto significa que terminan incomodando mucho a personas que ni siquiera están interesadas en una mascota y tienen que lidiar con sus daños.

    ASPECTO POSITIVO
    A pesar de que estos animales son muy distantes, los gatos siguen siendo una de las mascotas favoritas de la gente alrededor del mundo, y esto debe significar que tiene cosas muy positivas. Las personas tienen gustos diferentes y si algunos quieren un animal para transmitirle amor excesivo, otros no necesitan demasiado cariño para sentirse cómodos con su mascota. Entonces para muchos es agradable solo la presencia del animal, en ocasiones hasta los cambios de actitud del gato les resulta agradable, y en general esos comportamientos “egoístas” no les molestan mucho. Por otro lado, la posibilidad de que ese animal no dependa del todo de su amo, es un gran atractivo para muchas personas, pues la idea de tener un riguroso horario de alimentación y paseos para su mascota puede llegar a ser desmotivante. Entonces esa facilidad que tienen los gatos para alimentarse por su cuenta si es necesario, hacer sus necesidades de manera sencilla y esas múltiples cualidades, es un enorme atractivo para personas que quieren contar con una mascota en su hogar.

    ResponderEliminar
  67. NATALIA ABRIL ANDRADE 6 A

    ASPECTO POSITIVO: Me parece bueno saber algo más de los gatos ya que son una buena compañía, a pesar de lo que se piense respecto a que son solitarios, son animales consentidos que les gusta ser el centro de atención, además de que son aseados y sensibles ante sus necesidades. Posiblemente por ser silenciosos es que no se han preocupado los especialistas por estudiarlos y saber muchas más cosas de ellos, pero posiblemente ese silencio es lo que los hace atraer la atención de algunos. Sería bueno conocer un poco mas acerca de sus razas y orígenes para poder interactuar de una mejor manera con éstos animales.

    ASPECTO NEGATIVO: Como negativo veo la falta de conocimiento que hay respecto a los gatos, al parecer porque no hay el suficiente interés por parte de quienes están capacitados para estudiar y analizar todo lo que tiene que ver con ellos. Los gatos, al igual que otros animales necesitan de nuestra comprensión y ayuda para adaptarse de una mejor manera a quienes los sacamos de su mundo o mejor de quienes nos entrometimos en el de ellos. Es negativo a pesar de la intromisión no respetar su naturaleza y si criticarlos o juzgarlos sabiendo que es más lo que nos dan que lo que nos quitan con su compañía.

    ResponderEliminar
  68. NATALIA BECERRA GARCIA
    GRADO:6°A
    POSITIVA
    me parece muy bueno porque podemos conocer cosas interesantes acerca de la historia de los gatos con los seres humanos, gracias a esto podríamos interesarnos en conocer más cosas y no sólo conformarnos con saber que los gatos viven desde hace aproximadamente 9000 años con los humanos, o quizá que se encontraron restos humanos junto a restos de un gato, incluso hay información acerca de que nuevas especies de gatos llevan en pie tan 20 años y que algunas otras llevan 200 años, mientras que otros animales son aún más antiguos.

    NEGATIVO
    Una de las cosas por las que voy en contra de esto es que no hacen una aclaración que los animales no deben estar en casa si no en sus lugares de hábitat donde puedan desarrollar sus capacidades de la mejor manera y a su manera. En el mundo los que más se han visto afectados por el humano han sido los animales y la flora puesto que sólo con los caballos que son utilizados para cargar cosas tan pesadas conociendo que no son capacitados para este tipo de cosas y que por el contrario deberían de estar en potreros disfrutando de su libertad, son muchas cosas que pueden surgir de este tipo de noticias basándonos en que están dejando muy claro que algunos animales no existen para vivir en ciudades y apartamentos.

    ResponderEliminar
  69. Comentario positivo: Este artículo es muy interesante para todos aquellos que tenemos como mascota un gato en casa. Aunque el gato es fácil de cuidar, siempre requiere una serie de atenciones, vacunas, chequeo anual como mínimo, esterilización y, en casos de accidente o enfermedad, continuas visitas al veterinario son obligatorias, además de desparasitación interna y externa regular; su salud es un gasto que hemos de prever, al momento de querer tenerlo en casa, ya que son seres vivos y como nosotros sienten dolor y merecen una vida digna por parte de sus propietarios. Estos animalitos son muy cariñosos y les gustan las caricias y los juegos, sentirse queridos y parte de la familia, también son leales y sientes gran apego por sus dueños; eso lo hemos experimentados en nuestra casa pues casi siempre hemos tenido este animalito por mascota.

    ResponderEliminar
  70. ASPECTO POSITIVO:
    Lo que me gusto de esta noticia es ¿por qué parecen tan egoístas los gatos? para llegar a esa conclusión, Wesley Warren, de la Universidad de Washington en St. Louis, Estados Unidos, llevó a cabo hace dos años el mayor estudio genético sobre los gastos domésticos, incluido el gato abisinio, y comparó las diferencias entre el ADN de los gatos domésticos y los gatos salvajes, me gusto ya que Wesley Warren este hombre nos da a conocer ¿Por qué son tan egoístas los gatos? Y nos puede ayudar muchísimo si tenemos como mascota un gato porque nos daría a entender muchísimas cosas de nuestros gatos y ayudarnos en la interacción con nuestros gatos. Otra cosa es que la escasa evolución genética respecto a los gatos salvajes puede explicar por qué los gatos retuvieron ciertas características que les permiten sobrevivir más fácilmente que otras mascotas sin ayuda humana.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo que no me gusto de esta noticia es que teniendo en cuenta otras variables y antecedentes, es muy probable que en este caso, el buscar un porqué de la forma tan esquiva e independiente con la que actúan y que se comportan con nosotros los gatos "domesticados" de la actualidad no lleve a mejorar la forma en que pensamos sobre la naturaleza y en que planeamos y planificamos para crear nuevas cosas que sean amigables y que incluso apoyen a la restauración del medio ambiente. Otra cosa es que sino que con base en muchos nuevos conocimientos sobre el porqué podrían actuar así los gatos con nosotros a comparación de especies como los perros.

    ResponderEliminar
  71. ASPECTO POSITIVO:
    Lo que me gusto de esta noticia es ¿por qué parecen tan egoístas los gatos? para llegar a esa conclusión, Wesley Warren, de la Universidad de Washington en St. Louis, Estados Unidos, llevó a cabo hace dos años el mayor estudio genético sobre los gastos domésticos, incluido el gato abisinio, y comparó las diferencias entre el ADN de los gatos domésticos y los gatos salvajes, me gusto ya que Wesley Warren este hombre nos da a conocer ¿Por qué son tan egoístas los gatos? Y nos puede ayudar muchísimo si tenemos como mascota un gato porque nos daría a entender muchísimas cosas de nuestros gatos y ayudarnos en la interacción con nuestros gatos. Otra cosa es que la escasa evolución genética respecto a los gatos salvajes puede explicar por qué los gatos retuvieron ciertas características que les permiten sobrevivir más fácilmente que otras mascotas sin ayuda humana.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo que no me gusto de esta noticia es que teniendo en cuenta otras variables y antecedentes, es muy probable que en este caso, el buscar un porqué de la forma tan esquiva e independiente con la que actúan y que se comportan con nosotros los gatos "domesticados" de la actualidad no lleve a mejorar la forma en que pensamos sobre la naturaleza y en que planeamos y planificamos para crear nuevas cosas que sean amigables y que incluso apoyen a la restauración del medio ambiente. Otra cosa es que sino que con base en muchos nuevos conocimientos sobre el porqué podrían actuar así los gatos con nosotros a comparación de especies como los perros.

    ResponderEliminar
  72. Comentario negativo: el tener un gato por mascota implica tener muchos cuidados, pues así como son una gran compañía, también pueden llegar a ser muy perjudiciales para la salud y más en los menores de edad y las mujeres en estado de embarazo que adquieren una enfermedad llamada toxoplasmosis y que en muchos de los casos la han adquirido durante su niñez y trae su amargo desenlace en esta etapa del embarazo, pues al trasmitirla al feto puede producir perdida de la audición, retraso mental y ceguera. También pueden llegar a transmitirnos alergias, por todos estos motivos debemos tener mucho cuidado y estar muy bien informados sobre los cuidados que debemos tener al momento de comprar o adoptar un gato como mascota en nuestro hogar.

    ResponderEliminar
  73. JUAN CAMILO SANCHEZ TRUJILLO - GRADO: 6C
    Aspectos positivos: Es importante resaltar lo importante que son las mascotas para algunas personas, sean perros o gatos está claro que debemos darles amor y cuidarlos. Para el caso específico de los gatos, después de algunas investigaciones se ha logrado determinar que son solitarios porque conservan gran parte del ADN de sus antepasados los gatos salvajes, esto los hace independientes y muy buenos cazadores, lo que cual sirve mucho para las personas que quieran tenerlos de mascotas en fincas o casas amplias donde no se sientan encerrados. Otro aspecto positivo es que cuando ellos quieren son cariñosos y aseados, y cuando se adaptan a una familia son fieles, lo que los convierte en una muy buena mascota.

    Aspectos negativos: Al ser animales solitarios y esquivos pueden ser agresivos, esto sucede cuando una familia tiene un gato de mascota y lo abandona; como ellos son buenos cazadores logran sobrevivir, pero pierden mucho contacto con los humanos y en algunos casos se pueden ver ataques de estos animales a las personas. También me parece muy malo que estos animales pueden provocar enfermedades como la toxoplasmosis a los seres humanos, esto es muy delicado en especial para las mujeres en estado de embarazo, pues sus bebes están en grave peligro de sufrir malformaciones y otro tipo de enfermedades que afectan su normal desarrollo en el vientre.

    ResponderEliminar
  74. Aspecto positivo: me parece algo muy bueno que la gente se interese por hacer noticias como estas, ya que demuestra cosas muy interesantes acerca de los orígenes y los motivos de ser de esta mascota tan apreciada por la sociedad actual. Teniendo en cuenta que es un animal muy querido me parece algo muy apreciativo saber las causas de su peculiar comportamiento con los demás, ya que sé que muchas personas tienen o han tenido este tipo de mascota y nos hemos preguntado el por qué se comportan así con sus amos o las demás personas, y el saber que es por su genética es algo muy gratificante.
    Aspecto negativo: me parece que el hecho de que las personas quieran cambiar la forma de ser de algún animal es más egoísta que la forma de ser de un gato porque a diferencia de ellos que se adaptan a su entorno, nosotros tratamos de transformar nuestro entorno a nuestro beneficio esto se ve demostrado en las tantas especies que el humano ha acabado por la tala de árboles o la quema de bosques o tal vez los gatos no son egoístas, sino que saben con quién pueden demostrar su cariño y afecto, porque son animales únicos y muy inteligentes, con la capacidad suficiente de escoger sus compañías.

    ResponderEliminar
  75. ASPECTO POSITIVO:
    los gatos son independientes del ser humano y eso hace que sean mejores cazadores y sobrevivan por si mismos.  Si la raza humana llegase a dejar de existir,  la mayoria de los gatos vivirian porque son autosuficientes,  no les importa si esta o no el ser humano o si le da comida por eso no le interesa expresarle cariño. Es bueno que tengan características de los gatos salvajes y su instinto animal lo mantienen su audicion y su vista siguen intactas para cazar. Es mejor que no haya habido tanto cruce de razas porque mantienen su características animales propias.                               ASPECTO NEGATIVO:   Los gatos son muy egoistas y algunos no son muy amigables e incluso pueden llegar a atacar a los humanos, porque son traicioneros. Por lograr su independencia se vuelven callejeros y empiezan a cazar sobre todo a los pájaros silvestres y estan corriendo mucho riesgo. También al haber muchos gatos callejeros se estan reproduciendo mucho y  hay personas que no le gustan los gatos y prefieren los perros luego empiezan a haber mucha sobre población y se vuelve un serio problema.
    JUAN ANGEL DIAZ GUERRERO 6C

    ResponderEliminar
  76. Lo positivo de la noticia es que es bueno saber que en el mundo existe varias personas que se interesan por estos animales y los domestica y los cuida, aunque los gatos no sean tan cariñosos como los perros, si son muy juguetones cuando chiquitos y ayudan a que en las casas no haya ratones, los gatos existen de varias razas o clases, la mayoría son bonitos, pero como dice la noticia no es que sean muy cariñosos, debe ser por lo que como dice la noticia es que hasta no hace mucho sirven de mascotas en los hogares, a mi me parece que los gatos son buenas mascotas, lo importante es que las personas que tienen gatos los cuiden y tengan presente que como ser vivo necesita de cuidados y respeto, no maltratarlos.

    Lo negativo de la noticia es que según eso a los gatos siempre se les ve como animales que no sirven en la casa, porque son animales que no son cariñosos o que solo sirven para cazar ratones, o que son animales que son cochinos y traen enfermedades, la noticia en si habla mal de los gatos, porque dice que son desagradecidos con sus amos, que solo buscan a sus amos por interés o necesidad, que los gatos se van y no avisan y cuando vuelven llegan como si nada sin importarles que su dueño este preocupado, los comparan con los perros y las comparaciones son odiosas,

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  81. ASPECTO POSITIVO: lo que nos da a conocer esta noticia es que Los gatos han sido muy compañeros del hombre, no dando amor y cariño, sino ayudando a que se pudieran eliminar ciertos animales que el hombre detestaba, y le originaba muchos daños en cosechas y demás cultivos, los cuales son las ratas y ratones. Los gatos no son del todo apáticos con los humanos, el hecho es que hay que saber manejar el afecto que se les da para que ellos entiendan como son las cosas. Estos animales, son bastante tiernos y muy chistosos con los actos que realizan cotidianamente. Como el hecho de atrapar la luz de una pared, o jugar con la lana de la abuela. Todos estos son inocentes, y no entienden ciertas cosas. Pero nosotros podemos ayudar a domesticarlos de tal manera que sean más afectivos con los seres humanos y haya una mejor conexión, como lo hay con los perros, llamados comúnmente "el mejor amigo del hombre.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esto es que muchas personas son despreciables con los animales, ya que al tenerlos no los protegen o los cuidan, causando que estos pobres estén siendo maltratados y vulnerados, pero además es peor cuando los abandonan y ese animal les ha entregado todo su amor, ya que ellos tienen un afecto hacia nosotros y nos cuidan, sin embargo no todos hacen lo mismo hacia ellos, no les importa dejarlos, sin saber lo que ellos sienten. Pienso que a veces las personas no saben actuar, actualmente hay muchos que no respetan la vida de los animales, sencillamente no hay ni una ley que los proteja, constantemente vemos a muchos animales tirados y abandonados, sucios y hambrientos, muchos de ellos mueren atropellados y humillados, es muy cruel ver que no
    los ayudan sino al contrario los lastiman.

    EVA MARÍA ESPITIA VELASQUEZ
    6°A.

    ResponderEliminar
  82. Nombre: Valery De Los Ángeles Gonzalez Marcano
    Grado: 6°”A”
    ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que nos enseñan a tratar a los gatos y nos hace identificarnos con cosas que probablemente nos han pasado, que por lo menos a mí sí me han pasado algunas cosas que nombran en la noticia. Me gusta porque los gatos además de ser adorables cada uno tiene su personalidad y no necesariamente tienen que ser egoístas, porque a veces si quieren que les hagas cariño y solo porque una que otra vez no quieren que les hagas cariño no significa que no te quieran, hay veces que los tenemos que entender. Los gatos son animales adorables que perciben cuando estamos de buen ánimo, enfermos, molestos, etc. Y buscan la manera de alegrarte y animarte porque se preocupan por nosotros, sus amos, y quieren que siempre estemos bien. Son amorosos, juguetones, comelones, adorables y a mí en lo personal mi gato me roba el corazón. Espero que todos puedan disfrutar de un gato así como yo disfruto del mío.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo que verdaderamente veo negativo de esta noticia es que según el estudio hay gatos que tienen cierto comportamiento lo cual quede un poco sorprendida ya que mi experiencia con el gato que tengo en casa no se comporta de esa manera. Yo considero que los gatos tienen una personalidad muy especifica que ciertamente en ocasiones suelen aruñar o morder, sin embargo creo importante entenderlos ya que es su forma de ser, los felinos tienen comportamientos particulares y a veces suelen tener este tipo de respuestas en el momento de tener que relacionarse con los humanos . En lo personal yo tengo un gato y tengo que hacer cualquier tipo de cosas como aplaudirle, silbarle, gritarle, nombrarlo, hacer sonar el paquete de comida, buscar sonidos de gato en el celular, maullar y a veces hasta asustarlo solamente para que me voltee a mirar y a veces solamente mueve las orejas hacia donde estoy yo. Lo quiero mucho pero a veces se pone muy egocéntrico lo cual me pude identificar con esta noticia, pero tampoco creo que sean tan antisociales como lo dice aquí, solo te piden cariño cuando quieren cariño, y hay que entenderlos, amarlos, saber que ellos también están ahí para compartir la vida con nosotros porque nos escogieron como amos y son seres adorables que te llenan la vida de alegría.

    ResponderEliminar
  83. Aspecto Positivo:
    Interesante saber por medio de esta noticia, que el origen de los gatos eran gatos salvajes. Yo creo que eso nos permite entender por qué ellos no son iguales que los perros. Porque cuando uno llega a la casa los perros se alegran mucho que uno llegue y los salude. También puedo entender que los gatos salen más en la noche que en el día. Porque los gatos son más perezosos. Y es porque en la noche se la pasan buscando alimento. Y estoy de acuerdo que a los gatos no se les puede adiestrar o domesticar como los perros porque hay perros que les enseñan hasta a hacer mercado.
    Aspecto Negativo:
    Que lastima que a los gatos no se les puedan enseñar cosas como a los perros, porque sería más chévere que ellos también aprendan donde deben hacer sus necesidades. O que por ejemplo ellos también ayudaran a cuidar la casa. Creo que los gatos también son juguetones, pero me parecería mejor que ellos también hicieran más cosas como los perros y así serían más queridos por los humanos. Sería más bonito tener un gato como mascota si ell

    ResponderEliminar
  84. Aspecto Positivo:
    Interesante saber por medio de esta noticia, que el origen de los gatos eran gatos salvajes. Yo creo que eso nos permite entender por qué ellos no son iguales que los perros. Porque cuando uno llega a la casa los perros se alegran mucho que uno llegue y los salude. También puedo entender que los gatos salen más en la noche que en el día. Porque los gatos son más perezosos. Y es porque en la noche se la pasan buscando alimento. Y estoy de acuerdo que a los gatos no se les puede adiestrar o domesticar como los perros porque hay perros que les enseñan hasta a hacer mercado.
    Aspecto Negativo:
    Que lastima que a los gatos no se les puedan enseñar cosas como a los perros, porque sería más chévere que ellos también aprendan donde deben hacer sus necesidades. O que por ejemplo ellos también ayudaran a cuidar la casa. Creo que los gatos también son juguetones, pero me parecería mejor que ellos también hicieran más cosas como los perros y así serían más queridos por los humanos. Sería más bonito tener un gato como mascota si ell

    ResponderEliminar