lunes, 1 de agosto de 2016

SEMANA 21 - POLÍTICA.

Llegó la hora de las mujeres en el liderazgo del mundo

Con Hillary Clinton de candidata favorita a la Presidencia de Estados Unidos, Theresa May como primera ministra del Reino Unido y Angela Merkel, la canciller alemana, las mujeres parecen asumir el mando en las grandes potencias. ¿Cuándo llegará esta ola a Colombia?
En este momento no se sabe quién va a ganar las elecciones, pero por primera vez una mujer, Hillary Clinton, tiene grandes posibilidades de ser presidenta de Estados Unidos. Sería una verdadera revolución, pues aunque las mujeres en el poder no son una novedad en el resto del planeta, con el triunfo de Hillary ellas tendrían las palancas del poder en tres de los países más importantes del mundo: Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.
En los primeros dos países, esa situación ya es un hecho. Angela Merkel es desde 2005 la canciller de Alemania, el país más poblado, extenso y rico de Europa. Durante los primeros años de su mandato, la mujer de semblante adusto y mirada indescifrable consolidó su poder gracias al hábil manejo que le dio a la crisis de 2008 y, tras el accidente nuclear de Fukushima, aumentó su popularidad con el cierre de las centrales nucleares en toda Alemania. Fue reelegida en 2009 y 2013.
Con su estilo pausado y analítico, esta física hija de un pastor luterano y criada en la República Democrática Alemana se ha convertido, además, en el símbolo de la unidad de su país y en el centro de poder de la Unión Europea (UE), lo que le ha dado a su gobierno una dimensión mundial. Durante diez años, ha encabezado de manera casi ininterrumpida la lista de las mujeres más poderosas del mundo de la revista Forbes, y en 2015 la revista Time la escogió como la Persona del Año. Aunque debido a la crisis de los refugiados y a los atentados que ha sufrido su país en las últimas semanas hoy se encuentra a la defensiva, su gobierno ha sido uno de los más estables y largos del continente, y ha marcado a esta generación de alemanes.
Desde principios de julio, Theresa May es la primera ministra del Reino Unido. Si bien ese país ya no es el imperio que fue durante siglos, por cuenta del brexit hoy está en el centro de todas las miradas. Pues de lo que suceda en ese país dependerá no solo el futuro de Europa, sino también buena parte de la economía mundial.
Y aunque todavía es temprano para analizar el gobierno de May e incluso para saber cuál de sus políticas marcará su legado, lo cierto es que la primera ministra británica despejó las dudas sobre sus habilidades políticas al aprovechar el caos que siguió al referendo del 23 de junio, en el que el 52 por ciento de los británicos votó por cortar cobijas con Bruselas. En efecto, aunque May fue parlamentaria y durante los últimos cinco años fue la exitosa ministra de Interior de David Cameron, su llegada al número 10 de Downing Street se debió sobre todo a la ineptitud de sus contrincantes. 
Ambas mujeres se reunieron la semana pasada en Berlín para hablar del brexit, durante el primer viaje oficial de May. Aunque algunos medios resaltaron que ella y Merkel tenían cortes de pelo muy similares y otros se fijaron más en sus vestidos que en sus discursos, lo cierto es que el encuentro fue trascendental porque por primera vez en la historia dos mujeres representaron a dos potencias en una cumbre de alto nivel. A partir del 20 de enero del año próximo esa imagen podría resultar mucho más impactante, pues podría sumárseles Hillary Clinton como presidenta de Estados Unidos.
Hacia la Casa Blanca
Aunque Estados Unidos se precia de tener uno de los sistemas más incluyentes del mundo, durante sus casi dos siglos y medio de historia independiente, los hombres han ocupado tanto su Presidencia como su Vicepresidencia. El patriarcado ha sido tan fuerte, que hasta este jueves ninguna mujer había representado a uno de los grandes partidos estadounidenses en unas elecciones presidenciales. Por eso, pase lo que pase el 8 de noviembre, tras conquistar la nominación demócrata, la exsecretaria de Estado ya hizo historia.
Como dijo Michelle Obama en su discurso del lunes, gracias a Hillary “todos nuestro hijos e hijas ahora dan por hecho que una mujer puede ser presidenta de Estados Unidos”. Además, si Clinton vence a Donald Trump y se convierte en la persona número 45 en presidir el país, el impacto de su victoria solo sería comparable con el que tuvo el de Barack Obama, que en enero de 2008 se convirtió en el primer inquilino negro de la Casa Blanca.
Sin embargo, el empate técnico que se registró esta semana en los sondeos no cambia el hecho de que si bien Trump ha demostrado ser un genio político, su llegada ha sido percibida por medio Estados Unidos y por el planeta no solo como un salto al vacío, sino como una verdadera amenaza para la paz y la estabilidad mundiales. Aunque aún faltan cuatro meses para los comicios del 8 de noviembre y ya es un lugar común decir que estas elecciones son impredecibles, también es razonable afirmar que el sentido común prevalecerá y que Hillary será la próxima presidenta de los Estados Unidos.
El resultado de esa situación podría ser que las próximas cumbres del G7 y de la Otan estén compuestas por un grupo verdaderamente mixto. Y eso es deseable por dos razones. Por un lado, porque una reunión de alto nivel con varias mujeres será un mensaje fuertemente simbólico según el cual la seguridad y la economía mundiales no son cosa solo de hombres. Si bien en los últimos 100 años ellas han adquirido derechos que hoy parecen obvios como la posibilidad de votar, de tener una cuenta bancaria o de dirigir sus propios países, muchas aún no pueden decidir sobre temas fundamentales. Según ONU Mujeres, una de cada tres mujeres sufre violencia sexual o física, más de 700 millones contrajeron matrimonio antes de alcanzar la mayoría de edad, y otros 200 millones sufrieron algún tipo de mutilación genital durante la infancia.
Por el otro, la presencia de una masa crítica de mujeres en esos foros de alto nivel puede favorecer el surgimiento de una fortaleza que en los hombres es menos frecuente, y es su capacidad de trabajar en equipo. Pues si bien los prejuicios positivos apuntan a que ellas les pueden dar ‘otra mirada’ a las discusiones sobre la paz, la guerra, las políticas públicas o el bienestar público, lo cierto es que los antecedentes apuntan en otra dirección. La británica Margaret Thatcher, la israelí Golda Meir, la india Indira Gandhi y la pakistaní Benazir Bhutto han demostrado que ellas pueden ser más guerreristas, autoritarias e intransigentes que los hombres. Pero en cuanto a la capacidad de formar alianzas, de apoyarse mutuamente, y de repensar y cambiar la manera de hacer las cosas, los especialistas son contundentes: cuando ellas constituyen más del 20 por ciento de un grupo, pueden hacer la diferencia.
Y lo cierto es que Hillary, May y Merkel no estarían solas en las altas esferas del poder mundial, pues desde 2011 Christine Lagarde es la directora del Fondo Monetario Internacional y existen fuertes indicios de que una mujer podría reemplazar a Ban Ki-moon a la cabeza de Naciones Unidas desde el 1 de enero. A su vez, Michelle Bachelet está cumpliendo su segundo mandato como presidenta de Chile (la quinta economía latinoamericana). Y en el Lejano Oriente la surcoreana Park Geun-hye y la taiwanesa Tsai Ing-wen dirigen las riendas de sus países en un momento de tensión geopolítica extrema por cuenta de los reclamos territoriales de Beijing en el mar de la China Oriental y de la amenaza nuclear de Corea del Norte. 
¿Y Colombia qué?
Ahora que se habla tanto del plebiscito, el abultado resultado del que se celebró en diciembre de 1957 se debió a dos razones. Por un lado, estaba en juego la posibilidad de acabar con la dictadura de Rojas Pinilla. Y, por el otro, ese año las mujeres pudieron por primera vez ejercer su derecho al voto. El resultado fue que cerca de 4.200.000 colombianos y colombianas (un 96 por ciento de los votantes) sufragaron contra el general y a favor de ensayar la alternancia del Frente Nacional. Curiosamente, esa cifra es muy parecida al umbral de cerca de cuatro millones y medio de votos (el 13 por ciento del censo electoral) que se necesita para que el plebiscito por la paz sea válido.
Pese a la contundencia de la victoria, esas elecciones no habrían superado el umbral de aprobación de no haber sido por la masiva presencia de las mujeres, que desde la década de los sesenta se hicieron cada vez más visibles y numerosas en el sector público. Desde entonces Colombia, que ha sido un país históricamente machista, se convirtió inesperadamente en uno de los abanderados de la igualdad de género en la política.
Aunque ya durante el gobierno de Rojas Pinilla la caucana Valencia de Hubach había estado al frente del Ministerio de Educación, la abanderada de la participación de las mujeres en la política fue Esmeralda Arboleda. Tras ser una de las sufragistas más destacadas del país, en 1958 esta valluna se convirtió en la primera mujer que ocupó un cargo de elección popular en una época en la que era incluso raro que ellas pudieran acceder a la educación superior.
Sin embargo, solo en las elecciones de 1974 –las primeras después del pacto nacional– una mujer desafió por primera vez el patriarcado que desde la Independencia ha marcado la Presidencia de Colombia. A pesar de competir con Álvaro Gómez y Alfonso López (dos pesos pesados de la clase política colombiana), María Eugenia Rojas cosechó ese año casi medio millón de votos, lo que correspondía al 10 por ciento de los sufragios, y se convirtió en una referencia política para el país.
Aunque durante los años setenta las mujeres alcanzaron altas posiciones en el sector público, fue necesario esperar la Presidencia de Belisario Betancur para que se batiera un nuevo hito en la igualdad de género con el decreto que ordenaba que todas las viceministras tenían que ser mujeres. Sin embargo, la posibilidad de que ellas dirigieran el país solo volvió a concretarse a finales de los años noventa con Noemí Sanín, que en su primera candidatura logró un milagro político con casi 3.000.000 de votos, y estuvo muy cerca de llegar a la segunda ronda, en la que Andrés Pastrana derrotó a Horacio Serpa. En su segunda salida, Sanín consiguió la candidatura del Partido Conservador, pero salió muy maltrecha tras su pelea con Andrés Felipe Arias. Además, la mayoría de los caciques de esa colectividad no le fueron leales, y prefirieron la zanahoria que les ofrecía Juan Manuel Santos.
Desde esa década, las dirigentes políticas colombianas han ocupado múltiples ministerios, han sido gerentas y presidentas de las mayores empresas del país, y ocupan posiciones de liderazgo en la prensa, la construcción y la cultura. Y aunque aún queda mucho camino por recorrer, es claro que Colombia es uno de los países de la región en donde las mujeres han llegado más lejos.
Colombia tiene en la actualidad más candidatas que nunca y 2018 podría ser el año de su primera presidenta. Aunque no ha oficializado su candidatura, la canciller María Ángela Holguín está en la baraja, y Marta Lucía Ramírez aspira a ser candidata nuevamente. Por su parte, la senadora Claudia López está en una troika con Antonio Navarro y Sergio Fajardo, y han decidido que quien gane la consulta interna de los partidos Verde y Compromiso Ciudadano tendrá el apoyo de los otros dos.
Aunque la ministra de Educación, Gina Parody, ha sido muy reservada sobre sus ambiciones políticas, y está montada en un potro difícil del que no se sabe si saldrá fortalecida o debilitada, es claro que tras ocupar esa posición solo le interesa la Alcaldía de Bogotá o la Presidencia de la República. Y en el otro lado del abanico político, Clara López se distanció de la izquierda radical para posicionarse en el espectro de centroizquierda, en donde para muchos tendrá más juego en el posconflicto.
Hoy Colombia tiene tantas candidatas con opciones reales de llegar a la Presidencia que sería raro que una de ellas no llegue a la segunda ronda electoral, y es incluso probable que en 2018 sean dos mujeres quienes se disputen el solio de Bolívar. ¿Será que la próxima cumbre bilateral entre Colombia y Estados Unidos reunirá a dos mujeres?

73 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO:

    El aspecto positivo de esta noticia es el hecho de que nos están informando de un hecho que va a ser historia y va a cambiar al mundo (si llega a pasar claramente); el texto nos está diciendo que muy probablemente las mujeres van a ingresar completamente en la política desde diferentes ámbitos o cargos en el estado como lo son Hillary en la presidencia de estados unidos y María Ángela Holguín en la presidencia de Colombia. Yo personalmente estoy de acuerdo con lo que nos dice la noticia, lo cual es que si alguna mujer llega a los altos cargos (por decirlo así) se van a ganar o se alcanzarán muchas cosas que los hombres en sus cargos no han podido lograr, y sobretodo el hecho de trabajar hombres con mujeres con el fin de juntar los ideales o las propuestas de cada uno de ellos y ellas para tan solo mejorar su país es excelente, además de cada uno de ellos/ellas aprendería demasiadas cosas buenas de la forma de liderar de cada uno de los géneros o las formas en las que cada uno hace o crea los ideales o metas a las que quiere llegar en un futuro junto a su país. La verdad creo que estas mujeres van a lograr muy buenas cosas en su país, también gracias a estos logros las demás mujeres van a tomar estos caminos y van a llegar hasta el punto que todos queremos que lleguen. Creo que sería excelente que Hillary ganara ya que además de beneficiar a su país va a beneficiar a todo el mundo "ya que Trump lo único que quiere hacer es alejar a todas las personas pertenecientes a otros países". Si esto llega a pasar todo en el mundo va a cambiar ya que se van a añadir nuevos ideales que buscan siempre lo mejor para todo.

    MARÍA JOSÉ GUTIÉRREZ GARCÍA
    6B

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO NEGATIVO:

    Hace muchos años a las mujeres se les privaba de todas las cosas o actividades a los cuales se les incluía algo (así fuera muy poco) de política, debido a que se consideraba de que ellas no estaban capacitadas o no tenían cabeza para elegir de una manera o forma correcta a lo que ellos esperaban y les convenía, cuando fue pasando el tiempo las mujeres empezaron a ganar más confianza en ellas lo que causó que los demás también lo hicieran y gracias a esta confianza generada en sí mismas se logró que ellas salieran a luchar por conseguir sus derechos negados, como resultado de esta lucha se consiguió el derecho a participar de la política, por supuesto en ese entonces no se les había entregado o no se les había dado el permiso para participar en todo lo que a esta se refería a participar o estar en esta (la política; me refiero a que se les permitía votar pero no lanzarse a la candidatura). Hoy en día a las mujeres se les ha permitido tener una parte de control en la política y además de eso se les ha permitido el derecho de estar participando dentro de esta, no muchas mujeres a lo largo de la historia han sido capaces de salir y luchar por algo que ellas desean y sobre todo en lo que es la política ya que como todos sabemos desde muy pequeños nos han enseñado que prácticamente lo únicos capaces de ejercer esta labores son los hombres ya que no se ha presentado testimonio de que alguna mujer lo haya hecho o aunque sea se haya arriesgado a participar.

    MARIA JOSE GUTIERREZ GARCIA
    6B

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que si Hillary Clinton gana las elecciones de ESTADOS UNIDOS seria la primera presidenta de casi toda la historia,el texto nos está diciendo que muy probablemente las mujeres van a ingresar completamente en la política desde diferentes ámbitos o cargos en el estado como lo son Hillary en la presidencia de estados unidos y María Ángela Holguín en la presidencia de Colombia. Yo personalmente estoy de acuerdo con lo que nos dice la noticia,ya que se son defenderían los derechos a la MUJER ya que nosotros tenemos los mismos derechos totalmente iguales que de los hombres.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de este informe es que nosotras aun siendo mujeres en los tiempos antiguos no podíamos votar por las personas que iban hacer elegidas por los hombres, ya que en esos tiempos era prohibido escuchar las voces de las mujeres solo porque nos consideraban que nosotros solo cuidábamos la casa, cuidábamos a los niños y no teníamos derecho a opinar pero en el transcurso de los años las cosas fueron pasando y ahora Hillary Clinton puede llegar a ser la presidente como dicen puede marcar la diferencia.

    6b

    ResponderEliminar
  4. Aspecto positivo: Me parece bueno que las mujeres por fin tengan la oportunidad de aspirar a ser presidente de los Estados Unidos de Norte América porque se demuestra que no habría desigualdad hacia la mujer, me parece bueno que una mujer como Hillary Clinton llegue a liderar a un país y demostrando que las mujeres si tienen oportunidades de obtener un mandato como ese y que las mujeres no sirven solo para hacer aseo y para quedarse en la casa sin hacer nada y cuidando a sus hijos sin oportunidades de trabajar.

    Aspecto negativo: Aunque en nuestro país hay participación de la mujer en el gobierno, como en alcaldías, gobernaciones y hay congresistas mujeres, creo que se les debería respetar más, porque hay mucho maltrato hacia la mujer. En los noticieros se escucha que a las mujeres se les pega o las matan. Y creo que eso es una conducta muy machista. Me gustaría que una mujer fuera presidenta de nuestro país, y darles la oportunidad que demuestren que son capaces de dirigirlo

    ResponderEliminar
  5. Aspecto positivo: Me parece bueno que las mujeres por fin tengan la oportunidad de aspirar a ser presidente de los Estados Unidos de Norte América porque se demuestra que no habría desigualdad hacia la mujer, me parece bueno que una mujer como Hillary Clinton llegue a liderar a un país y demostrando que las mujeres si tienen oportunidades de obtener un mandato como ese y que las mujeres no sirven solo para hacer aseo y para quedarse en la casa sin hacer nada y cuidando a sus hijos sin oportunidades de trabajar.

    Aspecto negativo: Aunque en nuestro país hay participación de la mujer en el gobierno, como en alcaldías, gobernaciones y hay congresistas mujeres, creo que se les debería respetar más, porque hay mucho maltrato hacia la mujer. En los noticieros se escucha que a las mujeres se les pega o las matan. Y creo que eso es una conducta muy machista. Me gustaría que una mujer fuera presidenta de nuestro país, y darles la oportunidad que demuestren que son capaces de dirigirlo

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Si las mujeres mandáramos en el mundo no abría tanta corrupción, no existiría el maltrato en nuestra contra sino el maltrato seria de nuestra parte para los hombres.

    Si Hillary Clinton gana las elecciones (lo cual es muy probable) el mandato de las mujeres estaría comenzando, esto se podría expandir rápidamente por países, y continentes sercanos. Hillary Clinton, Theresa May y Angela Merkel son unas verdaderas inspiradoras para nosotras las emprendedoras, presidentas, empresarias, y las mujeres del futuro.


    ASPECTO NEGATIVO: Si Donald Trump llegara a ganar seria una derrota para nosotras porque los hombres seguirían teniendo el poder, la corrupción seguiría, los problemas en el país también continuarían y Hillari Clinton se retiraría de la lista de las mujeres ejemplares para nosotras las emprendedoras, pero si Hillary no gana esto no se expandirá por toda América y nunca llegara a Colombia y en este país es urgente que lo dirija una mujer, porque nosotras somos ordenadas y limpias y los hombres son desordenados y sucios como es natural en ellos, si Hillary no llega a la casa blanca seguirán siendo solo dos mujeres en la política del mundo.

    ResponderEliminar
  7. Aspecto Positivo: Qué bueno que las mujeres hayan ganado espacios importantes en la política y en la dirigencia mundial, es satisfactorio ver hoy los acontecimiento como en dos potencias mundiales como el reino unido o Inglaterra y en Alemania que estos países estén siendo gobernados por mujeres y de otra parte la potencia mundial Estados Unidos que está en plena campaña, una mujer está aspirando a ocupar la primera magistratura de este país, la Presidencia de Estados Unidos, de otra parte, vemos también que en Colombia existen ya mujeres que están peleándose la Presidencia a partir de 1974 pero de acuerdo a lo que dice la noticia es desde 1957 cuando empiezan a ser verdaderas protagonistas, pero ya vemos también que aquí en nuestro Yopal ha habido una alcaldesa, entonces todo esto es una situación que se presenta desde lo local, lo nacional y lo mundial, que bueno por las mujeres, felicitaciones para ellas y Dios permita que les vaya muy bien con este nuevo logro que han obtenido en su historia.

    Aspecto Negativo: Es muy difícil encontrar en esta noticia un aspecto negativo cuando todo lo contrario, debemos reconocer como las mujeres hemos aprovechado en poco tiempo esa oportunidad que nos han dado las leyes de participar en diferentes actividades que antes se creían solo de hombres, la única preocupación sería en el momento en que hubiera una desbandada de mujeres para participar absolutamente en todo y se podría pensar o caer en una desintegración de la familia, pues también si bien es cierto, las mujeres vienen avanzando en acceder a trabajos que antes se creían solo de hombres, es importante también, pensar en los hombres, que de una u otra manera se tienen que ir preparando para responsabilizarse de los oficios de la familia, entonces si esto no ocurre podrían versen los hijos envueltos en un abandono por parte de los padres, tendrían que ser criados por arte de terceros y eso no estaría bien para una sociedad como la nuestra.

    ResponderEliminar
  8. DANIELA NUÑEZ 6B

    ASPECTO POSITIVO: Pues en mi punto de vista puedo decir que lo positivo de esta noticia es que Hillary Clinton está demostrando que las mujeres podemos logras muchas cosas en el mundo, que los hombres muchas veces nos creen ineptas, pero está demostrado que las mujeres estamos capacitadas para asumir grandes retos y esto es lo que está demostrando Hillary Clinton, ella es la mejor opción para el país, ella marcaria historia en Estados Unidos, porque será la primera mujer al mando de un país que es una de las potencias del mundo, ella ayudara a que este país progrese de forma excelente y sin afectar a las personas de los demás pises del mundo, este acontecimiento marcara un antes y un después de su elección, el patriarcado de los hombres al poder de Estados Unidos ha sido tan fuerte que siempre a lo largo de la historia los hombres siempre han ocupado el cargo de la presidencia y la vicepresidencia. Sea cual sea el resultado el 8 de noviembre Hillary Clinton ya hizo historia en el país y en el mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: Hace muchos años a las mujeres se les privaba de todas las cosas o actividades a los cuales se les incluía algo (así fuera muy poco) de política, debido a que se consideraba de que ellas no estaban capacitadas o no tenían cabeza para elegir de una manera o forma correcta a lo que ellos esperaban y les convenía, cuando fue pasando el tiempo las mujeres empezaron a ganar más confianza en ellas lo que causó que los demás también lo hicieran y gracias a esta confianza generada en sí mismas se logró que ellas salieran a luchar por conseguir sus derechos negados, como resultado de esta lucha se consiguió el derecho a participar de la política, por supuesto en ese entonces no se les había entregado o no se les había dado el permiso para participar en todo lo que a esta se refería a participar o estar en esta (la política; me refiero a que se les permitía votar pero no lanzarse a la candidatura). Hoy en día a las mujeres se les ha permitido tener una parte de control en la política y además de eso se les ha permitido el derecho de estar participando dentro de esta, no muchas mujeres a lo largo de la historia han sido capaces de salir y luchar por algo que ellas desean y sobre todo en lo que es la política ya que como todos sabemos desde muy pequeños nos han enseñado que prácticamente lo únicos capaces de ejercer esta labores son los hombres ya que no se ha presentado testimonio de que alguna mujer lo haya hecho o aunque sea se haya arriesgado a participar.

    ResponderEliminar
  9. Aspecto positivo:
    Es bueno de que una mujer sea presidenta de Estados Unidos, tal vez ella vea cosas que ni el presidente de Estados Unidos no haya visto o arregle cosas que el presidente se haya equivocado. En Colombia la mayor parte de las mujeres hayan estado en el sector público, gracias al presidente Belisario Betancur puso lo de la igualdad de la mujer en Colombia, es bueno que las mujeres de Colombia hallan llegado tan lejos y nos dicen de que en el 2018 habrá una presidenta y ella pueda hacer lo que el presidente Juan Manuel Santos haya hecho.
    Aspecto negativo:
    Es de que las mujeres fueran agredidas sexualmente o físicamente, es de que en el pasado las mujeres no podían hacer lo que hacen los hombres, cuando ya pudieron las mujeres hacer lo que hacen los hombres, ¿Por qué hay machistas? Porque la mujer es débil, no, hay mujeres que son musculosas, inteligentes, etc. El punto es que las mujeres son parte de los humanos, sin ellas no hubiéramos existido, ellas nos criaron, como el hombre reciben respeto de las mujeres, como también las mujeres reciben respeto de los hombres. En Colombia hemos sido machistas políticamente y por eso no hay mujeres en la política de Colombia.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: El positivo de esta noticia es que me parece bueno que con este tipo de mujeres las cuales sabe que tienen la verraquera por así decirlo y no dejarse llevar por los malo comentarios porque en este mundo existe mucho machismo y aún más en casos como este que es un cargo tan importante debido a que la gente va a empezar a decir que las mujeres no son capaces y que si ganan ellas van a ser dañar y otras cosas parecidas por eso pienso que estas mujeres son unas luchadoras porque a pesar de que haya tanta gente que las critica y que estas guerreras salgan adelante porque todo este tema es duro para las mujeres porque considero que a nadie le gustaría que los traten con semejante indiferencia y que las traten así.

    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que nosotros lo hombres en realidad tratamos mal a las mujeres han el tema del trabajo, somos machistas, y decimos que ellas no sirven para nada, pero eso es un gran error, porque en realidad ellas hacen las cosas mejor que ni siquiera nosotros los hombres, así como dice mi compañero Sergio Mendoza, nosotros los hombres no aceptamos nuestros errores y seguimos en las mismas, mientras que las mujeres e levantan y continúan, para ellas un error es un escalón el cual hace que ellas vallan mejorando cada vez más, hasta llegar a la meta que ellas se proponen, así que yo invito a los hombres que dejemos de hablar así de las mujeres, y ala mures que sigan siendo las mujeres inteligentes que son y no se dejen llevar por los comentarios feos que nosotros los hombres les hacemos

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: El positivo de esta noticia es que me parece bueno que con este tipo de mujeres las cuales sabe que tienen la verraquera por así decirlo y no dejarse llevar por los malo comentarios porque en este mundo existe mucho machismo y aún más en casos como este que es un cargo tan importante debido a que la gente va a empezar a decir que las mujeres no son capaces y que si ganan ellas van a ser dañar y otras cosas parecidas por eso pienso que estas mujeres son unas luchadoras porque a pesar de que haya tanta gente que las critica y que estas guerreras salgan adelante porque todo este tema es duro para las mujeres porque considero que a nadie le gustaría que los traten con semejante indiferencia y que las traten así.

    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que nosotros lo hombres en realidad tratamos mal a las mujeres han el tema del trabajo, somos machistas, y decimos que ellas no sirven para nada, pero eso es un gran error, porque en realidad ellas hacen las cosas mejor que ni siquiera nosotros los hombres, así como dice mi compañero Sergio Mendoza, nosotros los hombres no aceptamos nuestros errores y seguimos en las mismas, mientras que las mujeres e levantan y continúan, para ellas un error es un escalón el cual hace que ellas vallan mejorando cada vez más, hasta llegar a la meta que ellas se proponen, así que yo invito a los hombres que dejemos de hablar así de las mujeres, y ala mures que sigan siendo las mujeres inteligentes que son y no se dejen llevar por los comentarios feos que nosotros los hombres les hacemos

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: El positivo de esta noticia es que me parece bueno que con este tipo de mujeres las cuales sabe que tienen la verraquera por así decirlo y no dejarse llevar por los malo comentarios porque en este mundo existe mucho machismo y aún más en casos como este que es un cargo tan importante debido a que la gente va a empezar a decir que las mujeres no son capaces y que si ganan ellas van a ser dañar y otras cosas parecidas por eso pienso que estas mujeres son unas luchadoras porque a pesar de que haya tanta gente que las critica y que estas guerreras salgan adelante porque todo este tema es duro para las mujeres porque considero que a nadie le gustaría que los traten con semejante indiferencia y que las traten así.

    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que nosotros lo hombres en realidad tratamos mal a las mujeres han el tema del trabajo, somos machistas, y decimos que ellas no sirven para nada, pero eso es un gran error, porque en realidad ellas hacen las cosas mejor que ni siquiera nosotros los hombres, así como dice mi compañero Sergio Mendoza, nosotros los hombres no aceptamos nuestros errores y seguimos en las mismas, mientras que las mujeres e levantan y continúan, para ellas un error es un escalón el cual hace que ellas vallan mejorando cada vez más, hasta llegar a la meta que ellas se proponen, así que yo invito a los hombres que dejemos de hablar así de las mujeres, y ala mures que sigan siendo las mujeres inteligentes que son y no se dejen llevar por los comentarios feos que nosotros los hombres les hacemos

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia me parece muy bueno ya que, nos dieron la oportunidad de mostrarles a aquellas personas que no se daban cuenta que nosotras también tenemos el valor de poder gobernar, y al momento que dije valor me refería a que tuviéramos la dureza y valentía de poder tener en nuestras manos una ciudad o país, esto me alegra para mí y posiblemente para las otras personas, desde aquí podemos demostrarle a los hombres que ellos no son los únicos y últimos que puedan gobernar ¡NO! Porque las mujeres tienen derecho ha gobernar
    ASPECTO NEGATIVO: para mi es malo porque algunos creerán que las mujeres no van a poder gobernar bien y que si eso pasaría se formaría un caos por eso hay algunas que no son capaces de apoyar y ayudar a la protesta de las mujeres porque ni ellas mismas se pueden creer capaces de hacer las cosas y por eso tienen eso pensamientos malos, la gente tiene que tener un cambio y más si son las mujeres, pero a cambiar de malo a bueno,y es por eso que es aspecto negativo

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO :
    En esta época, afortunadamente las mujeres tienen los mismos derechos que tienen los hombres, como Hillary Clinton, Theresa May y Ángela Merkel, esto es una muestra de que las mujeres pueden tener derecho a la libre expresión. Las mujeres ya pueden hacer varias cosas que no podían hacer antes, como trabajar, ser alcaldesas, gobernadoras o presidentas, gerenciar grandes empresas etc. como se esta haciendo en estos momentos. Eso es un orgullo grande para las mujeres porque están cruzando el límite que los hombres les tenían. Las mujeres han demostrado que son capaces de lograr sus objetivos y que pueden ser iguales y en algunos aspectos sobresalir mas que los hombres.

    ASPECTO NEGATIVO:
    La igualdad de la mujer con el hombre ha hecho que las mujeres descuiden un poco la familia, todos sabemos que las mujeres son el centro y la unión de la familia, pero eso se esta dejando a un lado ya no tiene tanta importancia, por eso en estos días se ven muchos hogares destruidos, juventudes difíciles porque el amor de la familia ya nadie lo dirige. Las mujeres solo piensan en sobresalir en sus empleos o en las diferentes actividades que ahora realizan, y se han vuelto mas duras, mas fuertes, mas autoritarias, mas competitivas y algunas han perdido la ternura, la comprensión, la tolerancia por estar a la par del hombre.

    ResponderEliminar
  15. Buenos Días


    Mateo Isaza Agudelo

    Positivo

    La igualdad y oportunidad del genero que se le esta brindando a la mujer en el mundo, buscando poco a poco abrirle espacio no solo laboralmente sino también como profesional,reconociéndolo sus capacidades y competencias.
    En el mundo Grandes mujeres están ocupando cargos políticos económicos , empresariales, científicos impactantes resaltando su perseverancia con buenos resultados Ejemplos: Angela Makel desde el 2005 canciller de Alemania ,Theisa May primera ministra del Reino Unido y Hillary Cliinton candidata muy opcionada para la presidencia de los Estados Unidos quien tiene quien tiene todas las posibilidades de ganar.

    Negativo

    Aun en el mundo y mas aun en Colombia la sociedad es muy machista, y aun le cuesta valorar el trabajo de la mujer, sus capacidades y competencias, en Colombia al igual que en muchos países existen mujeres que cuentan con la educacion formación y experiencia pero aun existen mucha desigualdad de genero con lo cual las oportunidades reales laboralmente , políticamente y económicamente no son iguales.
    Contamos con grandes mujeres lideres en todas las áreas iniciando con Esmeralda Arboleda en el Gobierno de Rojas Pinilla y en la actualidad con Maria Eugenia Rojas,Nohemi Sanin,Clara Lopez,,Marta lucia Ramires, Gina Parady, ojala tuvieramos una sociedad mas igualitaria en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO
    En este momento todas las regiones del mundo están reclamando cambios a modelos y estructuras que no están funcionando y en esta oportunidad las mujeres son la clave para direccionar el cambio ya que poseen la habilidad innata de la dedicación, la paciencia, la disposición para escuchar y apoyar, además de la experiencia laboral, se ha demostrado durante muchos años que el tener mujeres en puestos de dirección ha significado un gran desempeño organizacional y más eficiente, por lo tanto, es muy evidente los resultados de las mujeres ya que basan sus acciones en valores, son muy integrales, colaboradoras, consultan sus decisiones, y son muy prioritarias en el alcance de los objetivos, que son muy positivos para la organizaciones, empresas, países, etc., además que generan gran confianza para el compromiso con los empleados y lograr de esta manera el éxito del negocio.

    ASPECTO NEGATIVO
    Observamos que ante todo prima la desigualdad de género significativamente a nivel jerárquico, ya que la participación de la mujer es muy baja con relación a la del hombre, existen limitantes que dificultan que la mujer desempeña altos cargos a nivel gerencial y subgerencial y lo vemos en todos los ámbitos laborales, en entornos políticos, judiciales, privadas, publicas etc.
    Otras limitante son el tiempo, cuando tiene una familia o sea es casada y tiene que desempeñarse como madre en el cuidado y atención familiar; los patrones sociales, culturales y simbólicos, es estos escenarios se presentan las sobrecargas de trabajo y se da una especie de doble jornada asumiendo los diversos roles, ya que los hombre no asumen la redistribución de cargas en las tareas domesticas.

    ResponderEliminar
  17. NATALIA BECERRA GARCIA
    GARDO:6A
    esta Noticia es muy importante Ya que una mujer va a ser puesta a punto de ser la presidenta de los Estados Unidos,Hemos llegado tan lejos que me es grato poder decir que al fin las mujeres pueden tomar el mando en su país y en este caso en Estados Unidos, Hillary Clinton la primera mujer en ser candidata aprobada para las elecciones como presidenta pueda llegar a ser ganadora y una mujer que provoque verdaderos cambios iniciando con sus grandes ideales de aceptación hacia nosotros los latinos, adicionando que no solo permitirá demostrarles a las demás mujeres que pueden llegar más allá de lo que piensan así como lo hizo Marie Curie, Margaret Thatcher, Golda Meir, Indira Gandhi, Benazir Bhutto, entre otras, les permitirá ver que las cosas no son como eran antes y que ahora ellas tienen la oportunidad de decidir si triunfar o no.

    NEGATIVO
    Hillary Clinton y Donald Trump los candidatos preferidos por los estadounidenses , podemos ver como algunos van a favor de Trump, no digo que sea malo que voten por Trump por ser hombre o que sea bueno que voten por Hillary solo porque es mujer sino pienso que es correcto que voten por aquel que crean que es el adecuado para gobernar un país y dejen la discriminación a un lado, teniendo en cuenta que lo que queremos evitar es exactamente esto la "discriminación", y varias propuestas de el candidato Trump incrementan bastante discriminación tanto como para hombres como para mujeres latinas, es decir creo que las personas deben votar a la persona adecuada sin importar su genero sino que vean lo que es más conveniente para su país como para el mundo entero, buscando una igualdad, sin pensar si es machismo o feminismo sino buscando sencillamente un igualismo, cosa que tristemente no se ve en la actualidad.

    ResponderEliminar
  18. Buenos Días


    Mateo Isaza Agudelo

    Positivo

    La igualdad y oportunidad del genero que se le esta brindando a la mujer en el mundo, buscando poco a poco abrirle espacio no solo laboralmente sino también como profesional,reconociéndolo sus capacidades y competencias.
    En el mundo Grandes mujeres están ocupando cargos políticos económicos , empresariales, científicos impactantes resaltando su perseverancia con buenos resultados Ejemplos: Angela Makel desde el 2005 canciller de Alemania ,Theisa May primera ministra del Reino Unido y Hillary Cliinton candidata muy opcionada para la presidencia de los Estados Unidos quien tiene quien tiene todas las posibilidades de ganar.

    Negativo

    Aun en el mundo y mas aun en Colombia la sociedad es muy machista, y aun le cuesta valorar el trabajo de la mujer, sus capacidades y competencias, en Colombia al igual que en muchos países existen mujeres que cuentan con la educacion formación y experiencia pero aun existen mucha desigualdad de genero con lo cual las oportunidades reales laboralmente , políticamente y económicamente no son iguales.
    Contamos con grandes mujeres lideres en todas las áreas iniciando con Esmeralda Arboleda en el Gobierno de Rojas Pinilla y en la actualidad con Maria Eugenia Rojas,Nohemi Sanin,Clara Lopez,,Marta lucia Ramires, Gina Parady, ojala tuvieramos una sociedad mas igualitaria en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  19. LUIS ALFONSO PEÑA BAYONA 6 A

    ASPECTO NEGATIVO: Tal vez mi comentario lo oriento más por el lado de los hombres, pero de aquellos que también se encuentran también en la política, y esto aplica no solo para E.E.U.U ni para Colombia si no para cualquier otro país, y es que muchos de estos en su ego de machistas individualistas no asumen este reto de competir en unas elecciones sanamente, si no que cuando se ven algo desventajados utilizan las peores armas deshonestas y no aceptan la realidad. Y este comportamiento es el que no ha permitido lucir a las mujeres, pero ahí no termina la fatal realidad de haber hecho trampas para llegar al cargo, si no que muchos de estos políticos son los que hacen las más infames hechos de corrupción y son los más deshonestos al puesto que están representando. Aunque también en el buen sentido de las palabras se deben culpar a los electores quienes no toman la decisión de confiar en una mujer.

    ASPECTO POSITIVO: La verdad esta edición de la noticia es un hecho más que de alegría muy emocionante, se podría hacer un paralelo con los juegos olímpicos, de ver esto en la política en una competencia sana en la política entre hombres y mujeres. Pero hasta donde va escrita la historia el crédito es para las mujeres, quienes están demostrando y con hechos que ellas también pueden, que tienen las capacidades y que el gremio masculino y hasta las mismas mujeres incrédulas deben convencerse y apoyar a estas mujeres que se arriesgan con pasión con entusiasmo que ven y sienten la vida de otra y eso hace que como gobernantes suplan necesidades de muchos ciudadanos que los hombres gobernantes nunca lo ven así. En cuanto a nuestro país espero que para las próximas elecciones de presidencia Colombia se una con una mujer presidenta a la lista de la historia.

    ResponderEliminar
  20. ALUMNA: MARIA CAMILA CORTES SALAZAR
    GRADO: 6ª
    POSITIVO. Estoy de acuerdo en que la mujer hoy en día representan papeles importantes en la sociedad, y aún más en aspectos políticos. Todo esto porque nos atrevemos a lanzarnos a un tema importante como es la política. Que más que la mujer tiene capacidades de organización, respeto, fuerza y solución de conflictos. Estoy de acuerdo que a las mujeres se les facilita el trabajo en equipo, son equitativas con tal de llevar a cabo la solución a un problema.

    NEGATIVO. No estoy de acuerdo que en tiempos pasados las mujeres no luchan por sus derechos, en este caso el derecho al sufragio. Aunque ahora existe mayor participación de la mujer en aspectos políticos o en puestos de trabajo de mayor importancia todavía hacen falta mujeres capaces de liderar proyectos que abanderen iniciativas de cambio para nuestro país. No es una guerra de sexos es darnos el lugar que debemos tomar en aspectos que nosotras sabemos hacer como el conciliar, organizar, ser equitativas, responsables por enumerar algunos aspectos, y así realizar verdaderas reformas en educación, respeto, política, economía y demás aspectos.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO:estados unidos y María Ángela Holguín en la presidencia de Colombia. Yo personalmente estoy de acuerdo con lo que nos dice la noticia, lo cual es que si alguna mujer llega a los altos cargos (por decirlo así) se van a ganar o se alcanzarán muchas cosas que los hombres en sus cargos no han podido lograr, y sobretodo el hecho de trabajar hombres con mujeres con el fin de juntar los ideales o las propuestas de cada uno de ellos y ellas para tan solo mejorar su país es excelente, además de cada uno de ellos/ellas aprendería demasiadas cosas buenas de la forma de liderar de cada uno de los géneros o las formas en las que cada uno hace o crea los ideales o metas a las que quiere llegar en un futuro junto a su país. La verdad creo que estas mujeres van a lograr muy buenas cosas en su país, también gracias a estos logros las demás mujeres van a tomar estos caminos y van a llegar hasta el punto que todos queremos que lleguen. Creo que sería excelente que Hillary ganara ya que además de beneficiar a su país va a beneficiar a todo el mundo "ya que Trump lo único que quiere hacer es alejar a todas las personas pertenecientes a otros países".


    ASPECTO NEGATIVO:en sí mismas se logró que ellas salieran a luchar por conseguir sus derechos negados, como resultado de esta lucha se consiguió el derecho a participar de la política, por supuesto en ese entonces no se les había entregado o no se les había dado el permiso para participar en todo lo que a esta se refería a participar o estar en esta (la política; me refiero a que se les permitía votar pero no lanzarse a la candidatura). Hoy en día a las mujeres se les ha permitido tener una parte de control en la política y además de eso se les ha permitido el derecho de estar participando dentro de esta, no muchas mujeres a lo largo de la historia han sido capaces de salir y luchar por algo que ellas desean y sobre todo en lo que es la política ya que como todos sabemos desde muy pequeños nos han enseñado que prácticamente lo únicos capaces de ejercer esta labores son los hombres ya que no se ha presentado testimonio de que alguna mujer lo haya hecho o aunque sea se haya arriesgado a participar.

    ResponderEliminar
  22. Aspecto positivo
    Lo positivo de esta noticia: es que las mujeres se han interesan por llegar a cargos como presidentas de un país o primeras ministra y cualquier otro cargo a nivel local, Nacional o mundial; es el caso de Hillary Clinton quien esta postulada para presidenta de estados unidos, Theresa May quien llego al cargo de primera ministra del Reino Unido y Ángela Merkel la canciller alemana, estas mujeres hacen saber que las mujeres también tienen la capacidad de gobernar; una ventaja que tienen las mujeres es que ellas trabajan en equipo a diferencia de los hombres que les gusta ser independientes. Existe una gran expectativa que en Colombia para las elecciones del 2018 se postulen dos mujeres para el cargo de presidenta al que se llega por elección popular.
    Aspecto negativo
    Lo negativo de esta noticia: es que una de las desventajas de que las mujeres lleguen al poder es que ellas son influenciables con facilidad por los hombres y como en algunos países la corrupción están grande y existe participación de mujeres que también participan en este inconveniente; otro aspecto negativo es cuando Barack Obama llego a la presidencia de estados unidos, recibió muchas críticas por ser negro y siendo estados unidos un país de naturaleza racistas; otro aspecto negativo es que a través de la historia los cargos presidenciales han sido ocupados por hombres y ha la fecha han sido muy pocas las mujeres presidentas.

    ResponderEliminar
  23. Aspecto positivo: creo que esto es algo excelente ya que es una de las mujeres que va a gobernar uno de los países más importantes,ya que pues nunca se había visto algo así y además es muy bueno que hablen así de una mujer y la labor que cumple siendo presidenta, es muy bueno que las mujeres pudieron dar su voto y dar su opinión ante personas importantes y que se den a entender que no sólo son amas de casa ya que hay mujeres que han pasado por maltratos, humillaciones por hombres que las han esclavisado y no puede ser que las mujeres no se alejen de personas así.

    Aspecto negativo: no estoy de acuerdo con que las mujeres se dejaran maltratar por estos hombres y que no protestarán, pero las mujeres no podían hacerlo porque creían que era mentira además en tiempos pasados no valoraban la palabra de la mujer las mujeres en esos tiempos eran muy inofensivas ya que siempre debían estar atrás de los hombres y es no era justo no podían trabajar no podían hacer nada y creo que las mujeres han sido mucho más libres después de que tenemos derechos es lo mejor que nos ha pasado

    ResponderEliminar
  24. Aspecto positivo: lo bueno que esta pasado en el mundo es que las mujeres están queriendo tener la presidencia en las grandes potencias mundiales porque si nosotros nos estamos dando cuenta sabremos por qué ellas se lanzaron a la presidencia, para los que no sepan ellas hacen esto debido al número de mujeres que han sido víctimas de algunos hechos violentos como los abusos, también es que si estas mujeres logran ser presidentas harán un verdadero cambio en el mundo por qué harán que los hombres tengan más respeto con las mujeres porque sin ellas no existiría la vida de cada uno de los niños que en este momento están en el ciclo de crecimiento y eso marcaría un punto muy grande en la historia y si esto es así habrán menos número de mujeres víctimas de alguna cosa como el abuso, maltrato discriminación en todo el mundo.
    Aspecto negativo: el aspecto malo en esta situación de hoy en día es que si llegase a ganar el candidato a la presidencia Donald Trump todo se formaría como un desorden total el cual a Estados Unidos y que en esa potencia mundial se vería afectada porque en el momento de que este candidato gane comenzara a haber discriminación lo cual es malo para E.E.U.U y por esta clase de hechos este bajando de su puesto yo por mi cuenta no votaría por el por qué por lo que yo he escuchado de él no es una buena persona para la presidencia porque dicen que ha causado desorden en los países.

    ResponderEliminar
  25. ESTUDIANTE: JUANA FEDERICA RIVERA LUNA GRADO: 6B

    ASPECTO POSITIVO: Me parece un gran avance de la mujer, porque si habíamos luchado por nuestros derechos, lo mejor es aprovecharlos ya que nos dan la posibilidad de votar, de tener una cuenta bancaria, de trabajar, de realizar ciertas actividades que antes podíamos hacer, no nos podemos quedar con los brazos cruzados por lo luchamos y pedíamos antes. Esta señora Hillary Clinton, nos demuestra que tanto los hombres como las mujeres somos capaz de hacer lo deseamos sin importar el sexo,la raza o el color (como lo demostró Barack Obama).

    ASPECTO NEGATIVO: Existen hombres que todavía son machistas y que creen que las mujeres solo servimos para hacer los quehaceres del hogar, y cuidar nuestros hijos.Y que a pesar de que estos tiempos de discriminación de la mujer ya pasaron, muchos hombres han sido criados con estas expectativas o que creen que solo servimos para esto. Estas personas pueden llegar a tener cualquier comportamiento inesperado contra la señora Hillary Clinton (o alguna de aquellas mujeres que han triunfado) y hacer manifestaciones causando muertes o disturbios (en casos extremos).pero es hora de que comprendan que una mujer puede hacer cualquier cosa como ellos.

    ResponderEliminar
  26. Aspecto positivo: un aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que las mujeres se hagan mostrar como los hombres en trabajos duros, que las mujeres se den a conocer significa que las cosas de esclavitud a la mujer ya han bajado arto, otra cosa positiva es que ya las mujeres pueden ser libres en cómo vestirse, poder estudiar entre otras, las mujeres antes no se podían vestir como querían, no podían estudiar, tampoco derecho al voto entre otros, pero con el paso del tiempo las se han dado a conocer libremente como las presidentas del mundo.

    Aspecto negativo: un aspecto negativo de esta noticia es que el hombre hizo mal en hacer que antiguamente las mujeres solo sirvieran para cuidar a los niños, trapear, barre, en pocas palabras los oficios de la casa, otra cosa negativa es que en la actualidad los hombres siguen pegando le a las mujeres, negativo como las maltratan y les pegan.

    ResponderEliminar
  27. Aspecto positivo : lo bueno de esta noticia, es que Hillary Clinton llegara hacer presidenta , aquellas o algunas mujeres que están encerradas o sufriendo en sus casas porque sus maridos no las dejan salir porque ellos piensan que solo sirven para estar cocinando lavando cosas haciendo aseo cuidando los hijos y hacer los quehaceres de la casa porque hay países que no tiene la ley que tiene este país COLOMBIA de que las mujeres y los hombres tienen los mismos derechos y deberes aparece en el articulo 4 y a todas estas personas que estan haciendo sufrir a aquellas mujeres paguen sus daños en una celda o en el calaboso donde sufran, pero tampoco tenemos que hecharles la culpa de todo por que también algunas mujeres a veces no quieren trabajar porque existe el machismo y el feminismo .El machismo es aquel que todos conocemos que aquellos hombres maltratan a las hermosas mujeres .Y el feminismo es cuando insultan a una mujer departe de un hombre y ellas quedan con ese pensamiento de que ellas van a ser feas y con el mero pensamiento…

    ResponderEliminar
  28. aspecto negativo:lo malo de esta noticia,La igualdad en el hogar, en el acceso a la educación y a la salud, en las oportunidades en los mercados de trabajo y financieros y en la participación en la vida cívica y política contribuye a mejorar el bienestar de las sociedades y al desarrollo económico.en nuestra región persisten numerosos frentes de desigualdad entre mujeres y hombres.La igualdad de género está funcionando en América Latina los hombres no aceptamos nuestros errores y seguimos en las mismas, mientras que las mujeres e levantan y continúan, para ellas un error es un escalón el cual hace que ellas vallan mejorando cada vez más, hasta llegar a la meta que ellas se proponen, así que yo invito a los hombres que dejemos de hablar así de las mujeres...

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Hay bastantes mujeres que luchan por el respeto hacia ellas siendo líderes mundiales como Ángela Merkel que fue la canciller de Alemania la persona la cual ayudo con problemas nucleares ocurrido en ese lugar (Alemania), Theresa May es la primera ministra del Reino Unido es la primera ministra británica despejó las dudas sobre sus habilidades políticas al aprovechar el caos que siguió al referendo, Hillary Clinton está de candidata como presidenta de Estados Unidos, la primera, ella tiene todo el apoyo de Michelle Obama la esposa de Barack Obama ya que para ella y para todo el país es fundamental tener a una persona que tenga una política organizada y basada más que todo en un tema principal en este caso es el respeto a las mujeres, los valores de nosotras, con lo que nosotras las mujeres nos identificamos y esperamos que todos estemos al favor de ella y que ella en la votación sea la ganadora.
    ASPECTO NEGATIVO: En los años anteriores las mujeres sufrían bastante con el maltrato de parte de los hombres que las manejaban como si fueran un títere lo que nunca una mujer debió permitir, las mujeres han estado durante años encerradas en una cárcel donde todos los policías los celadores son hombres irrespetuosos, groseros, que se creían que el mundo era a favor de ellos pero menos mal ya todo ha cambiado con el tiempo ya es hora de que las mujeres salgamos a la luz y demostremos, nuestra dignidad, nuestro voto, nuestra opinión, etc. Con Hillary Clinton todo esto se verá porque ella eso es lo que quiere demostrar (principalmente) por eso ojala en las votaciones ella sea la triunfadora demostrando sus habilidades. Esperamos que hayan más lideresas en Sudamérica para que defiendan los derechos de las mujeres y cada día veamos más igualdad.

    ResponderEliminar
  31. Aspecto positivo:

    En el aspecto positivo me parece muy bueno que las mujeres ya nos estamos dando a conocer ante el mundo, como Hillary Clinton, Ángela Merkel, Theresa May, en otras están demostrando que una mujer si puede llegar a cargos políticos e importantes y que los pueden hacer muy bien sin tener que irse por el por el lado de la corrupción. También me parece bueno que el mundo está cambiando porque últimamente si se está dando la igualdad de género (masculino y femenino). Además las mujeres somos más organizadas, más pacientes, más inteligentes, somos muy dedicadas a nuestro trabajo, somos más eficientes, somos responsables y cuando nos proponemos algo o tenemos un proyecto en mente, luchamos por hacerlo realidad.

    Aspecto negativo:

    En el aspecto negativo me parece como un irrespeto por parte de los hombres que piensan todavía que nosotras las mujeres solo servimos para ser amas de casa, pero están muy mal porque las mujeres somos valientes y guerreras y podemos conseguir lo que queremos, por otro lado me parece una falta de respeto por parte de Donald Trump que se la pasa criticando a Hillary Clinton cuando ella le puede ganar. En pleno siglo XXI, ya no se debería estar hablando de machismo, pues se ha comprobado que las mujeres somos muy eficientes en nuestro trabajo y en cualquier tarea o misión que se nos imponga. Además esas muestras de machismos es porque los hombres tienen miedo de que en los próximos años las mujeres seamos las que tengamos el poder en todas las empresas, tanto privadas como públicas.

    ResponderEliminar
  32. Aspecto Positivo: Lo bueno es que las mujeres se están esforzando para poder lograr a llegar a ocupar altos rangos como es el de la presidencia de Estados Unidos y están demostrando de que no importa el sexo y todos podemos a lograr y triunfar por una meta propuesta. A las mujeres las consideran como el sexo débil pero se esta demostrando lo contrario. Las mujeres también se proponen lo que sea para poder llegar a cumplir sus sueños no importa si no son de buenos recursos económicos siempre salen adelante no importa lo difícil que sea.

    Aspecto negativo: Lo malo es que aun con los derechos y reglas que protegen a la mujer sigue habiendo mucho machismo y desigualdad de oportunidades para las mujeres ya sea por la parte de educación que no pueden. Desde hace mucho tiempo para las mujeres es muy difícil de que puedan ocupar un alto rango y como casi todas las ocasiones es por falta de tiempo porque tienen que estar a cargo de una familia y no tienen tiempo para nada, y aun así otras no son organizadas para distribuir su tiempo y no están motivadas por cumplir sueños, y mas aun si no tienen el apoyo de su pareja; impidiéndoles sobresalir; ya que paraq ellos no les gustaría que los superaran.

    ResponderEliminar
  33. Aspecto Posistivo: Mi aspecto positivo es que si podemos se gobernantes alcaldesas hasta presidentas nosotras las mujeres tenemos derechos a todo. Nosotras queremos formar un mundo mejor para todos po que casi no hay responsabilidad para nada por que no hay valores en el mundo no tenemos honestidad ya que nosotras las mujeres tenemos derechos podemos hacer de todo.

    ResponderEliminar
  34. Aspecto Negativo: Mi aspecto negativo es que nosotras no teníamos derechos antiguamente ya que no tenemos derechos a nada solo a realizar labores de la casa ya que no se podía hacer una demanda ya que no teníamos ningún derecho para nada por lo tanto erra injusto no tener ni un solo derecho de mujer .

    ResponderEliminar
  35. JULIAN CAMILO FONSECA 6C
    ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que es algo muy interesante, que nos explica o nos dice que una mujer llamada Hillary Clinton es una gran aspirante a ser presidenta de Estados Unidos y además tiene una gran posibilidad de llegar a serlo; si lo logra sería la primera mujer en ser presidente en estados unidos la cual es una gran potencia mundial , y podría ser un ejemplo a seguir en todo el mundo para las otras mujeres, les podría mostrar que si lo intentan y creen en ellas mismas podrán lograr hacer que sus aspiraciones se hagan realidad y tengan más confianza en ellas mismas. .
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que si Hillary Clinton llega a ser presidente muchos hombres o mujeres no estarán dispuestos o no estarán de acuerdo con que una mujer sea presidenta de una gran potencia como lo es estados unidos, por que la tradición o lo común es que un hombre sea presidente, lo cual, habrán grandes disputas y pedirán que haya una clase de revocatoria para que vuelvan a hacer unas nuevas elecciones y según mi forme de ver harían todo lo posible por que las mujeres no fueran presidentas resaltando en ellas sus debilidades.

    ResponderEliminar
  36. JULIAN CAMILO FONSECA 6C
    ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que es algo muy interesante, que nos explica o nos dice que una mujer llamada Hillary Clinton es una gran aspirante a ser presidenta de Estados Unidos y además tiene una gran posibilidad de llegar a serlo; si lo logra sería la primera mujer en ser presidente en estados unidos la cual es una gran potencia mundial , y podría ser un ejemplo a seguir en todo el mundo para las otras mujeres, les podría mostrar que si lo intentan y creen en ellas mismas podrán lograr hacer que sus aspiraciones se hagan realidad y tengan más confianza en ellas mismas. .
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que si Hillary Clinton llega a ser presidente muchos hombres o mujeres no estarán dispuestos o no estarán de acuerdo con que una mujer sea presidenta de una gran potencia como lo es estados unidos, por que la tradición o lo común es que un hombre sea presidente, lo cual, habrán grandes disputas y pedirán que haya una clase de revocatoria para que vuelvan a hacer unas nuevas elecciones y según mi forme de ver harían todo lo posible por que las mujeres no fueran presidentas resaltando en ellas sus debilidades.

    ResponderEliminar
  37. JULIAN CAMILO FONSECA 6C
    ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que es algo muy interesante, que nos explica o nos dice que una mujer llamada Hillary Clinton es una gran aspirante a ser presidenta de Estados Unidos y además tiene una gran posibilidad de llegar a serlo; si lo logra sería la primera mujer en ser presidente en estados unidos la cual es una gran potencia mundial , y podría ser un ejemplo a seguir en todo el mundo para las otras mujeres, les podría mostrar que si lo intentan y creen en ellas mismas podrán lograr hacer que sus aspiraciones se hagan realidad y tengan más confianza en ellas mismas. .
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que si Hillary Clinton llega a ser presidente muchos hombres o mujeres no estarán dispuestos o no estarán de acuerdo con que una mujer sea presidenta de una gran potencia como lo es estados unidos, por que la tradición o lo común es que un hombre sea presidente, lo cual, habrán grandes disputas y pedirán que haya una clase de revocatoria para que vuelvan a hacer unas nuevas elecciones y según mi forme de ver harían todo lo posible por que las mujeres no fueran presidentas resaltando en ellas sus debilidades.

    ResponderEliminar
  38. LAURA TATIANA BARRERA CARO. 6°A

    ASPECTO POSITIVO:

    Que en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania el poder sea manejado por mujeres es una muestra de cómo ha cambiado el mundo en el último siglo algo que genera un gran cambio en la manera de dirigir a tan importantes países como Estados Unido debido a las diversas cualidades que posee esta gran mujer (Hillary Clinton).
    Hasta hace poco las mujeres que en el pasado no podían heredar los bienes de sus padres, estudiar, votar u ocupar cargos públicos, estén llegando a los máximos niveles del poder es una verdadera revolución cultural y la muestra concreta de como la educación cambia y mejora las mentes de una sociedad al aceptar que cualquier persona puede estar al mando siempre y cuando tenga carisma, ganas y esté preparado para hacerlo, sea negro, pobre, feo, inmigrante o en este caso MUJER.

    ASPECTO NEGATIVO:

    Por el simple hecho de que Hillary llegara a ser presidente, esto generaría grandes diferencias en este mundo machista donde prevalece el pensamiento de que solo un hombre es capaz de sacar un país adelante también es importante resaltar que esta coyuntura política no puede ser vista como un triunfo de un género sobre otro y lleve a muchas mujeres a desechar el importante papel que desempeñan en esta sociedad moderna con sus dificultades ya que es muy significativo que sea una mujer quien dirija tan importantes países, pero también lo es como madre, esposa, y complemento para el hombre en la armonía de su existencia.

    ResponderEliminar
  39. Buenas noches mi nombre es:Andrea Valentina Joya Vega del grado:6B

    Aspecto Positivo:Me parece algo muy bueno que por fin dejen a las mujeres ser candidatas para la presidencia, porque nosotras decimos porque solo los hombres pueden llegar al poder no es justo verdad? tenemos que tener igualdad de géneros porque las mujeres pueden hacer lo mismo que los hombres y hasta mejor, ahora que es muy posible que hayan varias mujeres presidentas puede que tomen mejor el control que los hombres y se tomen su trabajo enserio,pueden que hayan cambios notables en los países que las mujeres decidieron ser candidatas y que ganen la presidencia y así tal vez hayan menos guerras y un poco mas de paz gracias a que las mujeres tenemos algo que los hombres no y es el trabajo en equipo.


    Aspecto negativo:
    lo negativo de esta noticia es que los medios de comunicación se figan en la belleza o el vestuario de las candidatas y no en lo que dicen y lo que dan a conocer a los demás porque eso es lo que realmente cuenta y demuestra si esta lista para ser presidenta o no.Por otra parte es una lastima que en Colombia se vea todavía machismo porque piensen que las mujeres no tienen fuerza y el mismo valor que ellos y eso es algo que se ve mucho en varios países no todos pero en la mayoría en los cuales todavía las mujeres no tienen ni siquiera derecho a opinar esto es muy malo por el machismo que hay no podrán saber como son las habilidades de las mujeres en la presidencia.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: MI ASPECTO POSITIVO SOBRE ESTA NOTICIA ES QUE ES MUY BUENO QUE HILLARY CLINTON SEA UNA CANDIDATA MÁS PARA LA PRESIDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS YA QUE SERÍA EXTRAORDINARIO QUE UNA MUJER REPRESENTARA A ESTE PAÍS, TAMBIÉN SERÍA MUY BUENO QUE LAS PERSONAS REACCIONARAN Y SE DIERAN DE CUENTA DE QUE UNA MUJER TAMBIÉN PUEDE HACER LOS MIMOS DEBERES QUE HACE UN HOMBRE PORQUE EN DIVERSOS MANDATOS DEL PAÍS

    ASPECTO NEGATIVO: MI ASPECTO NEGATIVO SOBRE ESTAS NOTICIA ES QUE LOS CANDIDATOS PARA LA PRESIDENCIA POR LOS ESTADOS UNIDOS ESTÉN EN DIVERSAS DISCUSIONES POR ESTE CARGO, TAMBIÉN SE PUEDE VER COMO DIVERSOS CANDIDATOS SON CORRUPTOS ANTE ESTE PAÍS Y L CARGO QUE QUIEREN OBTENER, LO MALO DE ESTE CASO ES QUE LOS ESTADOUNIDENSES SE DEJAN ENGAÑAR MUY FÁCIL O COMO ESTOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA SON TAN TRAMPOSOS ANTE LA SOCIEDAD DE ESTADOS UNIDOS.

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO : Desde mi punto de vista, me parece muy positiva esta noticia ya que si nosotros nos damos cuenta de que por fin dejan notar a las mujeres como presidentas como HILLARY CLINTON candidata de presidenta para estados unidos, Hillary una persona que luchado por tratar de ganar las elecciones, donde tiene, recibe mucho apoya del gobierno. Pero otra persona que si gano las elecciones con seguridad fue Theresa May como primera ministra del Reino Unido y Angela Merkel, el canciller alemán, donde las mujeres parecen asumir el mando en las grandes potencias, pero en Colombia en las elecciones de 1974 las primeras después del pacto nacional una mujer desafió por primera vez el patriarcado que desde la independencia ha marcado la presidencia de Colombia.
    ASPECTO NEGATIVO : A mí me parece negativa esta noticia ya que si nosotros nos damos cuenta de que por fin las mujeres nos hemos dado sentir nuestros derechos, pero donde antiguamente a nosotras las mujeres no nos respetan porque siempre nos trata como esclavas y donde teníamos que hacerles la comida plancharles y lavar la ropa, no trabajar fuera de casa, pero afortunadamente en nuestra actualidad hay mujeres donde no dependen de nadie, donde podemos trabajar, estudiar, hacer proyectos para la humanidad, votar en elecciones o hasta poder lanzarse para ser una presidenta como HILLARY CLINTON de Estados Unidos, Theresa May como primera ministra del Reino Unido.

    ResponderEliminar
  43. BUENOS DIAS
    Aspecto positivo:
    esto es muy bueno más que después de muchos años los hombres siempre decían que las mujeres no son capaces pero las señoras Hillary Clinton, Ángela Merkel, Teresa May, Christine largade , maría Eugenia rojas, Noemí Sanín, clara López, marta lucia Ramírez, maría Ángela Holguín estas mujeres están demostrando que las mujeres podemos cumplir las metas , ellas pueden cumplir sueños, pueden hacer lo que quieran estas mujeres en este momento son muy reconocida por sus esmeros en cada país demostrando que las mujeres , pueden poner su voto ,hoy en día en Colombia tiene más posibilidades ,y en los años adelante quedaran solo dos mujeres y estados unidos también va a quedar con dos mujeres.
    Aspecto negativo:
    Como aspecto negativo es que en Colombia no se eligen tantas mujeres ,sino nos cerramos siempre tanto que siempre escogemos a las mismas mujeres o que son amigos ,no le dan la oportunidad a muchas mujeres que el sueño de ellas es eso pero estas mujeres también quieren ser votadas para obtener una oportunidad quiero que sepa que una mujer es una guerrera que nunca se va a rendir y que va a lograr grandes cosas, y que aunque no lo crea, una mujer siempre está preparada para lo que pueda pasar, sin importar si gane o pierda va a seguir intentarlo hasta conseguir lo que quiere, porque una mujer nunca se rinde, una mujer nunca va a abandonar a su país.

    ResponderEliminar
  44. Aspecto positivo: El liderazgo en la mayoría de los países del mundo, ha estado encabezado por hombres, pero hay que hacer un cambio, tener otra perspectiva de ideas y liderazgo,osea tenemos que darle una oportunidad a las mujeres. ellas ven la vida desde otro punto de vista, tienen en cuenta otros aspectos, que pueden contribuir a mejorar el desarrollo político y social de un país . Las mujeres son más organizadas, planifican más que los hombres y esto es importante a la hora de liderar un país.Ellas puedan solucionar problemas que los hombres en varios años no han podido solucionar. Pero hoy en día solo las mujeres han sido alcaldes, concejales, ministros, asambleístas etc., y ya es hora de que ocupen un cargo tan grande como el de ser presidente de la república de un país, quien dijo que ellas no podían se presidentas.Las mujeres representan la fuerza, la voluntad y la responsabilidad que se necesita para un alto cargo. En mi concepto ellas tienen el carácter, la educación y la preparación ,al igual que un hombre para ejercer cargos públicos.Es positivo que en los países que se consideran como potencias, en estos momentos esten siendo liderados por mujeres, ya que eso es un estimulo y un ejemplo para muchas mujeres que en Colombia tienen grandes aspiraciones políticas, y que las impulsan a saber que si se puede llegar a altos cargos, de la misma manera que los hombres.Por otra parte nosostros los hombres debemos estar muy orgullosos de nuestras mujeres y apoyarlas para que todos los días se puedan superar más en todos los aspectos.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de la noticia radica en la guerra que se puede formar entre géneros, ya que estamos en un país machista y algunos hombres se sentirán celosos de que una mujer esté al mando, por eso los hombres tienen que cambiar su forma de pensar y darle una oportunidad a las mujeres para que puedan desempeñar su rol. Si los hombres entendemos que las mujeres tienen las mismas oportunidades y la misma capacidad competitiva, no se va formar la guerra entre géneros, sino por el contrario los dos géneros van a fomentar la competitividad sana y sobretodo en el momento que gane una mujer, la mentalidad machista pueda aceptarlo y asumirlo con toda tranquilidad. Los hombres no deben hacer comentarios negativos sobre las mujeres, por la simple razón que son mujeres y tampoco deben discriminar diciendo que las mujeres son débiles y que los hombres son fuertes.Es una tarea de todos cambiar las ideas machistas,porque ellas son iguales a nosotros y tienen la misma capacidad para liderar, enseñar y lograr grandes ideales.

    ResponderEliminar
  45. Aspecto positivo: Lo bueno de la noticia es que por fin las mujeres se están haciendo notar ante diferentes cargos, como Hillary Clinton, la cual actualmente esta haciendo una campaña para la presidencia, adema, ¿cuantas mujeres no han sido parte de la historia?, acá en Colombia hay muchas pero nombrare solo a una, Policarpa Salavarrieta o la pola fue una heroína de la independencia a pesar de haber sido esclava durante un año, una mártir y un símbolo de la libertad, lastimosamente murió fusilada por los españoles en su misión de la liberación de Colombia, con este ejemplo quiero decir que las mujeres fueron una parte importante de la historia la cual se ha considerado importante.
    Aspecto negativo: Lo malo es que actualmente, aunque ya se les ha entregado la igualdad ante el hombre, aun siguen siendo vulneradas por la sociedad, las siguen asesinando, violando, atacando, insultando, etc, yo sinceramente como hombre he lastimado a una que otra mujer y me arrepiento por eso, ademas, otra cosa mala es que aquí en si una mujer se llega a postular para algún cargo, jamas las eligen, el año antepasado, dos mujeres se lanzaron a la presidencia y ninguna de las dos fue elegida y como siempre gano Santos, esto demuestra que la mujer sigue siendo considerada como una persona débil.

    ResponderEliminar
  46. JUAN CAMILO SÁNCHEZ TRUJILLO - GRADO - 6C
    ASPECTOS POSITIVOS: En todos los países del mundo es importante reconocer las capacidades que tienen las mujeres, hoy en día vemos cómo se va cerrando la brecha con los hombres y como ellas con sus capacidades han logrado ser gerentes de empresas reconocidas, y otras ocupan o son candidatas a ocupar los cargos más importantes en sus países, la presidencia. Esto es positivo para el mundo, pues las mujeres tienen cualidades únicas que las llevan a tomar decisiones de forma concertada, siempre pensando en el bien común; además es una muestra que ya el machismo debe acabar, que no debemos relegarlas del poder, que desde nuestra misma casa debemos darles la importancia y el respeto que merecen.
    ASPECTOS NEGATIVOS: Es muy negativo saber que después de tantos años, aún existan personas que no crean en las capacidades de las mujeres, ellas han tenido que sufrir mucho para reclamar sus derechos y nos han demostrado a todos que son tan capaces como los hombres de hacer las cosas bien, sin embargo, la ambición de poder sumado a las creencias religiosas de muchos países, han relegado a un segundo plano a las mujeres, las han maltratado, y no les dan la oportunidad de tener una vida normal. Vivimos en un país machista que aún tolera el maltrato y la discriminación hacia la mujer, un país que olvida que ellas son parte importante de nuestra historia y que, como madres, esposas, hijas, empresarias o presidentas, siempre nos darán lo mejor.

    ResponderEliminar
  47. SARA STEFANIA MANCO SALAZAR
    GRADO:6B
    FECHA: 07/08/2016



    ASPECTO POSITIVO: lo positivo que medio a entender este articulo fue que las mujeres debemos darnos
    nuestro lugar, no debemos dejarnos maltratar por los hombres porque hay algunos hombre que se creen
    mas que las mujeres es por la fuerza porque son mas de carácter fuerte y las mujeres de inocentes los
    dejamos a ellos hacer lo que sea con las mujeres, hagámonos respetar valer y valorar, nosotras también
    podemos hacer variedad de actividades que hacen los hombres, yo me siento muy feliz el gran ejemplo
    que nos esta dando Hilary Clinton de presidente, no necesariamente tienen que ser lo hombre también
    la mujeres, resaltemos nuestros derechos y no dejemos que nos maltraten me siento orgullosamente de
    ser mujer y colombiana.


    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo que medio a entender este articulo fue el nivel de machismo que se esta
    viendo a nivel mundial en siria las mujeres tienen que estar tapadas porque o si no eran maltratadas o
    violadas por los mismos esposos, para mi no es justo que por el echo de que la mujeres seamos de
    carácter débil los hombres nos tienen que tratar como a ellos se les de la gana, NO, hagamos valer
    nuestros derechos porque por algo nacimos, donde las mujeres no existiéramos los hombres no sabrían
    para donde seria la vida de ellos los hombres dependen de las mujeres como las mujeres dependemos de
    los hombres.

    ResponderEliminar
  48. ASPECTO POSITIVO:
    El aspecto positivo que le encuentro a esta noticia es que en el mundo hay mas mujeres que están demostrando que nosotras no somos inferiores, sino que por el contrario, nosotras podemos hacer lo mismo que los hombres en igualdad de pensamiento y acción. Esto nos motiva a prepararnos cada día mas para lograr nuestras metas y propósitos convirtiéndonos en herramientas útiles a la sociedad aportando ideas de mejoramiento al mundo, siendo grandes lideres que manejan la economía, la cultura, la política y en general todo lo que nos corresponde a nuestro diario vivir.

    ASPECTO NEGATIVO:
    El aspecto negativo que le encuentro a esta noticia es que desde un principio las mujeres no hayan mostrado esa fuerza para evitar esos rechazos por el simple hecho de ser consideradas el sexo débil, pero que sin embargo siguen existiendo muchas culturas donde la mujer no tiene voz ni voto para dirigir el país donde viva. Es lamentable que habiendo transcurrido ya tantos años de ser una sociedad civilizada no haya igualdad de condiciones de los dos sexos.

    GRACIAS...

    ResponderEliminar
  49. Lo positivo de la noticia es la importancia que ahora tienen las mujeres en el mundo entero, que bueno saber que a las mujeres se nos respete, se nos tenga en cuenta para decisiones importantes y que realmente se nos valore por lo que somos y hemos logrado en la vida, se ha demostrado que las mujeres somos mas organizadas y mucho menos corruptas en los cargos públicos, las mujeres somos mas dedicadas al trabajo y a lo social, en los gobiernos que han sido de mujeres, esos pueblos han progresado, en Colombia ya hemos visto Alcaldesas y gobernadoras, las que han tenido buenos resultados para su comunidad, seria bueno y muy positivo que algún día no muy lejano, la presidencia de Colombia estuviera en una mujer.

    Lo negativo es que a pesar de que se ha demostrado que las mujeres son buenas administrando, hay unas que han tenido problemas, ya sea por que se dejaron aconsejar mal, o que los opositores le han acusado de muchas cosas, negativo es que en algunos países, o en algunas pueblos y personas en nuestro país, todavía tratan a la mujer como para los oficios de la casa y no se dan cuenta que también pueden ayudar en otros oficios o tareas, que no solo las mujeres estamos para tener hijos, cuidarlos y hacer los que haceres de la casa.

    ResponderEliminar
  50. Lo positivo de la noticia es la importancia que ahora tienen las mujeres en el mundo entero, que bueno saber que a las mujeres se nos respete, se nos tenga en cuenta para decisiones importantes y que realmente se nos valore por lo que somos y hemos logrado en la vida, se ha demostrado que las mujeres somos mas organizadas y mucho menos corruptas en los cargos públicos, las mujeres somos mas dedicadas al trabajo y a lo social, en los gobiernos que han sido de mujeres, esos pueblos han progresado, en Colombia ya hemos visto Alcaldesas y gobernadoras, las que han tenido buenos resultados para su comunidad, seria bueno y muy positivo que algún día no muy lejano, la presidencia de Colombia estuviera en una mujer.

    Lo negativo es que a pesar de que se ha demostrado que las mujeres son buenas administrando, hay unas que han tenido problemas, ya sea por que se dejaron aconsejar mal, o que los opositores le han acusado de muchas cosas, negativo es que en algunos países, o en algunas pueblos y personas en nuestro país, todavía tratan a la mujer como para los oficios de la casa y no se dan cuenta que también pueden ayudar en otros oficios o tareas, que no solo las mujeres estamos para tener hijos, cuidarlos y hacer los que haceres de la casa.

    ResponderEliminar
  51. ASPECTO POSITIVO: me parece positivo que al menos tres mujeres tengan poder en el gobierno de sus países ya que varía gente ha considerado que nosotras no podemos ocupar ningún cargo profesional por ser mujeres y que si llegamos a tener un cargo profesional grande no vamos a poder manejarlo porque no sabemos cómo, también me parece positivo que gracias a ellas las personas vean qué no solo servimos para los trabajos domesticas de la casa sino que también podeos hacer grandes cosas por los demás y no solo por nosotras mismas.

    ASPECTO NEGATIVO: me parece negativo que existan hombres e incluso las mismas mujeres piensen que nosotras solo deberíamos quedarnos en la casa y hacer labores domésticas por la razón de que hace mucho tiempo nuestros derechos eran vulnerados y no teníamos una voz y si nosotras trabajábamos no nos pagaban porque decían que lo que hacíamos no servía para nada, también me parece negativo que todavía haya personas en contra de que Hilary Clinton sea presidenta de los Estados Unidos de América por el simple hecho de que crean que una mujer no sirve para ese cargo tan grande.

    ResponderEliminar
  52. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que por fin las mujeres van a lograr tener un país tan grande que en este seria estados unidos esto es una gran noticia y me alegra por que ya era hora que una mujer ganara claro si gana pero si llega a ganar ella deberá mostrar mucho desempeño y que las mujeres también pueden lograr lo que los hombres logran para que posiblemente en una nueva selección ellas tengan mas posibilidad de ganar aunque si ella llega a perder seria una lastima por que no sabríamos si podía lograr mucho mas que otra presidentes pero por una parte si lo llega a ganar espero que demuestren que si valió la pena que ganara una mujer.





    ASPECTO NEGATIVO: el aspecto negativo es que si llega a perder no sabríamos como podría llegar a mejorar a estados unidos y también a la vez estados unidos debería apoyar mucho a la mujer para que gane por que sabríamos como ella aria grandes cambios que posiblemente los otros que se lanzaron no harían pero si llega a perder pues también seria mejor que que si el que gano no cumple entonces que HILLARY CLINTON seria la que remplazara a este presidente y nos mostrara lo que iba a ser yo diría que es mejor que gane HILLARY CLINTON para que por primera vez una mujer tenga una forma demostrar muchas cosas en un país tan grande

    CRISTIAN CAMILO MORENO ROJAS 6-C

    ResponderEliminar
  53. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que por fin las mujeres van a lograr tener un país tan grande que en este seria estados unidos esto es una gran noticia y me alegra por que ya era hora que una mujer ganara claro si gana pero si llega a ganar ella deberá mostrar mucho desempeño y que las mujeres también pueden lograr lo que los hombres logran para que posiblemente en una nueva selección ellas tengan mas posibilidad de ganar aunque si ella llega a perder seria una lastima por que no sabríamos si podía lograr mucho mas que otra presidentes pero por una parte si lo llega a ganar espero que demuestren que si valió la pena que ganara una mujer.





    ASPECTO NEGATIVO: el aspecto negativo es que si llega a perder no sabríamos como podría llegar a mejorar a estados unidos y también a la vez estados unidos debería apoyar mucho a la mujer para que gane por que sabríamos como ella aria grandes cambios que posiblemente los otros que se lanzaron no harían pero si llega a perder pues también seria mejor que que si el que gano no cumple entonces que HILLARY CLINTON seria la que remplazara a este presidente y nos mostrara lo que iba a ser yo diría que es mejor que gane HILLARY CLINTON para que por primera vez una mujer tenga una forma demostrar muchas cosas en un país tan grande

    CRISTIAN CAMILO MORENO ROJAS 6-C

    ResponderEliminar
  54. ASPECTO POSITIVO: Lo primero es que es bueno que se esté postulando una mujer para ser elegida como presidente de los estados unidos y allá logrado ganar representación política, poder y buena imagen; también que es importante que Hillary Clinton este siendo apoyada por Michelle Obama la esposa de Barack Obama. Por otro lado las mujeres están teniendo mayor participación en la política a nivel mundial; para el caso de Colombia las mujeres han venido ocupando cargos políticos, son reconocidas con líderes y altas ejecutivas.
    ASPECTO NEGATIVO: En estados unidos como en todo el mundo es muy poca la participación de las mujeres, por esta razón existe mucha desigualdad y los derechos de las mujeres son vulnerados. Para el caso de Colombia las mujeres que se han lanzado como candidatas a la presidencia no han logrado llegar, ya que ha faltado mayor unión de las mujeres y credibilidad por parte del género de los hombres. El tema político se ha venido debilitando por la corrupción y lamentablemente las mujeres también se ven involucrados por querer tener protagonismo.

    ResponderEliminar
  55. ASPECTO POSITIVO: Lo Bueno es que Hilary Clinton es una muy buena candidata. por décadas las mujeres se habían encontrado en el anonimato, sin opinar acerca de muchos temas importantes que influirían en su vida y como la viviría, pero ya no, ahora somos mayoría, más arriesgadas, emprendedoras, competitivas y con las ganas de demostrarle a los hombres y al resto del mundo que somos mujeres, ese "algo" que nunca dejaron avanzar pero, que llegara más lejos que cualquier hombre, porque somos poderosas y lo estamos demostrando al aumentar cada día el número de nuestro género, que se lanzan al mundo de la política para demostrar todo de lo que somos capaces; y más en estos momentos en la que una mujer tan poderosa está a punto de ganar las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos, la mayor potencia mundial. Una vez que esta mujer tan inteligente gane las elecciones, le quitará la venda a todos los hombres que ignoran las virtudes y capacidades que posee las mujeres.



    ASPECTO NEGATIVO: es algo de mal gusto pensar y decir que las mujeres no somos respetadas pues para eso se han creado distintas normas y derechos que nos defienden pero, no se dan cuenta de que la vida para todas no es color de rosa, no es la mejor de todas, las discriminación que muchos hombres siguen presentando para una gran parte de la comunidad femenina, ejercida principalmente por los hombres retrogradas y machistas que piensan que las mujeres son inferiores, menos inteligentes y que no sirven para nada más que para hacerle el aseo en su casa que en la mayoría de los casos tienden a atentar contra si integridad pegándolas y maltratándolas tanto mental como física. Nosotras ya no aguantaremos más este tipo de abusos, seremos más débiles físicamente, pero unidas somos más fuertes que cualquier hombre machista que no entiendo la realidad. Los hombres dicen que Hilary Clinton no va a ganar a la Presidencia.

    Eva María Espitia Velásquez
    6*a.

    ResponderEliminar
  56. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que las mujeres también saquen la cara, el llamada sexo débil a demostrado que tienen las mismas capacidades que los hombres. Antiguamente las mujeres no eran recocidas socialmente, lo único que hacían era cuidar la casa y los niños pero en la actualidad las mujeres han luchado buscando la igualdad del genero y por eso me parece bien que ellas sean presidentas y que tengan los mismos cargos que los hombres yo creo que si en Colombia una mujer fuera la presidenta seria una buena oportunidad de demostrar las capacidades que tienen. Lo bueno de tener una mujer que nos represente es que ella son más ordenadas y los hombres son un poco descuidados y eso en un presidente puede ser fatal.

    ASPECTO NEGATIVO: Como las mujeres has logrado grandes cosas, los hombres solo quieren que las mujeres hagan lo de antes y pues eso es el problema de los hombres que son machistas y una mujer tiene todo el derechos de hacer lo que se le de la voluntad y ella misma piensa por ell, un hombre no sabe lo que puede hacer una mujer porque nunca la deja hacer nada y pues los hombres solo quieren ser el dueño del mundo pero se estrellaron por que las mujeres llevan ventaja.


    ANDRES FELIPE CAMARGO BONILLA 6-C

    ResponderEliminar
  57. NATALIA ABRIL ANDRADE 6A

    Aspecto positivo, es el hecho de que el nombre d un mujer, sea una alternativa de poder, administración y gerencia, no sólo en cuanto a la presidencia de un país, sino en estar al frente de cualquier situación y de la índole que sea. Las mujeres tenemos capacidades inagotables e inimaginables, pero especialmente tenemos el reto de ser mejores cada día, no somos conformistas, y a la hora de bienestar no somos egoistas. Tenemos además un don que hace parte de nuestra naturaleza, y es que somos formadoras de vida, nos gusta estar corrigiendo y mejorando lo que tenemos al frente, a quienes nos rodea, en fin todo alrededor de nosotras debe estar bien, sólo nos queda seguir haciendo nuestra labor, independientemente de lo que pase.

    Aspecto negativo, es el pensar que aún hay mujeres que se resignan a su suerte, en el mayor de los casos, desafortunadas, y no por la pobreza en la que nacieron, crecieron y siguen viviendo, sino en el mal trato en el que viven, con el punto en contra de una dignidad inexistente, y una autoestima por el piso que no les permite ver lo valiosas que son, y lo capaces de salir adelante sólo con el hecho de proponérselo. En el peor de los casos, pueden llegar a ser las formadores de seres machistas, soberbios que creen que todas las mujeres son y sirven para lo mismo que lo hizo quien los formo, desconociendo el daño y la anulación de la cual han sido víctimas.

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Aspecto positivo: Si estoy de acuerdo con que las mujeres ocupen cargos importantes en la política porque como lo dice la noticia ellas pueden dar un cambio significativo en el tema de la paz ya que ellas son mejores haciendo equipo y apoyándose unas a otras, gracias a ese apoyo entre ellas se podría mejorar el mundo ya que no habrían tantas guerras, discusiones entre países, etc. Además si las mujeres siguen ocupando cargos así de importantes, se van a disminuir las problemáticas sobre el machismo y feminismo porque ambos géneros serán tratados igual y ambos ocuparan cargos importantes en el gobierno y no solo serán los hombres quienes dirijan países importantes sino también mujeres, eso ayudara a que haya mas paz entre hombres y mujeres y envés de que ambos géneros se peleen entre ellos, se podrían ayudar con el objetivo de mejorar el mundo y no empeorarlo.

    Aspecto negativo: Me parece muy malo que como lo dice la noticia cuando las mujeres pasaron a decir su discurso las personas se fijaron mas en como iban vestidas las candidatas y no en lo mas importante que era el discurso porque solo se fijan en como es la mujer y no en como es que podrían dirigir el país o para lo que se hayan lanzado las candidatas. Y hacen eso porque piensan que como es una mujer no vale la pena escucharla cuando puede que ellas dirijan mejor el país que los hombres, y eso es muy grave porque es como si ellas todavía no tuvieran derechos cuando son iguales a nosotros, por eso es muy malo que las sigan viendo como alguien que no puede hacer las cosas sola y no podría dirigir un país cuando lo harían mejor que los hombres.

    ResponderEliminar
  61. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a toda la información que esta nos brinda podemos darnos cuenta que poco a poco el mundo ha ido aceptando a las mujeres y que cada vez las mujeres nos hacemos oír, y nos volvemos personas importantes como lo es Hillary Clinton y otras mujeres que poco a poco en la historia se han ganado el respeto y mucho más que eso para no sólo ellas sino también todas la mujeres que hay en el mundo, además de esto podemos darnos cuenta que los países los cuales actualmente están siendo gobernados y manejados por mujeres han mejorado en muchos aspectos, además como lo notamos Alemania ha destacado en diferentes aspectos desde que Ángela Merkel es canciller de este país y gran potencia mundial.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista me parece que lastimosamente aunque la candidata Hillary Clinton tiene mucha esperanza en su país hay muchos hombres que tiene muy presentes sus ideales machistas y aun mujeres que no la apoyan siendo ellas las principales beneficiadas con el triunfo de la candidata, aun así Hillary Clinton se encuentra compitiendo o luchando con una persona totalmente radical con sus ideales y sobretodo machista que se ha llevado una buena cantidad de votos estadounidenses y que pone muy en riesgo su triunfo en la presidencia. Considero que con todos los estudios o investigaciones que se han realizado sobre las capacidades que tienen los hombres comparándolas con las de las mujeres y con todas la conclusiones que llegan al mismo análisis de que ambos géneros tiene las mismas capacidades.

    Sara Sofia Torres Chavez

    ResponderEliminar
  62. ASPECTO POSITIVO: Me gustaría que que Hillary Clinton ganara la candidatura de poder ser presidente de EE.UU porque en ella se ve que si tiene liderazgo para poder dirigir y mandar a un país, porque ya es hora de que las mujeres podamos demostrar que también somos capases de poder ejercer una candidatura tan importante como gobernar un país y demostrar que podemos ser mas organizadas mas lideres mas honestas que para las personas que aun viven en el tiempo de los machistas donde piensan aun que las mujeres no somos capases y no estamos en condiciones de ejercer un cargo cualquiera, es una buena noticia y ojala que en todos los pases pueda ser presidentas solo mujeres para poder demostrar que seria mucho mejor las cosas para los países porque ya se a demostrado que somo capases de hacerlo, y esto es una buena motivación para que los jóvenes de hoy en día se den cuanta realmente de como son las cosas y que empiecen a cambiarlas poco a poco con mucho estudio dedicación y sobretodo con mucha honestidad. pero hay que trabajar duro para poderlo lograr porque eso es lo que ha hecho Hilary Clinton,ejemplo a seguir.

    ASPECTO NEGATIVO : lo triste de esta noticia bueno no de la noticia sino de los demás países que aun viven en el tiempo de la esclavitud y de el machismo en contra de las mujeres que que todavia viven atemorizadas por la imagen de hombres machistas las que piensan que solo nacieron para servirle a sus maridos y tener hijos porque el que manda es el marido o los hombres que aun les pegan a sus mujeres solo por creer que por darles algo a ellas ya tiene toda clase de derecho, con mucha lucha las mujeres han llegado hasta donde están por que no ha sido fácil todos los obstáculos para romper esa cadena de maltrato y machismo en nuestro país, gracias a Dios porque ya casi no hemos liberado de este feo y atemorizarte historia para las mujeres.

    ResponderEliminar
  63. ASPECTO POSITIVO:
    Lo que me gusto de esta noticia es que primera vez una mujer, Hillary Clinton, tiene grandes posibilidades de ser presidenta de Estados Unidos. Sería una verdadera revolución, pues aunque las mujeres en el poder no son una novedad en el resto del planeta, con el triunfo de Hillary ellas tendrían las palancas del poder en tres de los países más importantes del mundo: Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. En los primeros dos países, esa situación ya es un hecho. Angela Merkel es desde 2005 el canciller de Alemania, el país más poblado, extenso y rico de Europa. Durante los primeros años de su mandato, la mujer de semblante adusto y mirada indescifrable consolidó su poder gracias al hábil manejo que le dio a la crisis de 2008 y, tras el accidente nuclear de Fukushima, aumentó su popularidad con el cierre de las centrales nucleares.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo que no me gusto de esta noticia es que el empate técnico que se registró esta semana en los sondeos no cambia el hecho de que si bien Trump ha demostrado ser un genio político, su llegada ha sido percibida por medio Estados Unidos y por el planeta no solo como un salto al vacío, sino como una verdadera amenaza para la paz y la estabilidad mundiales. Aunque aún faltan cuatro meses para los comicios del 8 de noviembre y ya es un lugar común decir que estas elecciones son impredecibles, también es razonable afirmar que el sentido común prevalecerá y que Hillary será la próxima presidenta de los Estados Unidos. Otra cosa es que El resultado de esa situación podría ser que las próximas cumbres del G7 y de la Otan estén compuestas por un grupo verdaderamente mixto.

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. ASPECTO POSITIVO:
    Me parece que nosotras las mujeres tenemos los mismos derechos que los hombres nosotras podemos trabajar igual que ellos así que no hay porque ver a una mujer encerrada en la casa cuidando a sus hijos o cocinando porque podemos hacer lo queramos hacer así que ellos no nos deben de mandar hacer lo que nosotras no queramos así que nos debemos de hacer respetar los derechos así como lo ha mostrado Hillary y otras más mujeres que se han lanzado a la presidencia y a gobernantes de grandes cargos y a ellas hay que apoyarlas para hacer un gran cambio en el mundo pero hay que tener en cuenta que ya hay tres países los cuales hay mujeres presidentas o con grandes cargos y hay que saber que las mujeres somos buenas para todo.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Me parece que es muy triste que aun hallan mujeres que las maltratan y esto pasa en Colombia y esto no debe de pasar porque nosotras nos debemos hacer respetar y si no lo hacemos todas unidas quien lo va hacer y hay que acostumbrar a los hombres para que una mujer acá en Colombia porque si otros países tienen presidentas porque nosotros no podemos tal vez porque nuestro presidente compra a las personas sabiendo que una mujer es mucho mejor que él pero algún día no habrá machismo o al menos una presidenta y mejoraría la economía del país porque nosotras somos unidas.

    ResponderEliminar
  66. ASPECTO POSITIVO:
    Me parece que nosotras las mujeres tenemos los mismos derechos que los hombres nosotras podemos trabajar igual que ellos así que no hay porque ver a una mujer encerrada en la casa cuidando a sus hijos o cocinando porque podemos hacer lo queramos hacer así que ellos no nos deben de mandar hacer lo que nosotras no queramos así que nos debemos de hacer respetar los derechos así como lo ha mostrado Hillary y otras más mujeres que se han lanzado a la presidencia y a gobernantes de grandes cargos y a ellas hay que apoyarlas para hacer un gran cambio en el mundo pero hay que tener en cuenta que ya hay tres países los cuales hay mujeres presidentas o con grandes cargos y hay que saber que las mujeres somos buenas para todo.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Me parece que es muy triste que aun hallan mujeres que las maltratan y esto pasa en Colombia y esto no debe de pasar porque nosotras nos debemos hacer respetar y si no lo hacemos todas unidas quien lo va hacer y hay que acostumbrar a los hombres para que una mujer acá en Colombia porque si otros países tienen presidentas porque nosotros no podemos tal vez porque nuestro presidente compra a las personas sabiendo que una mujer es mucho mejor que él pero algún día no habrá machismo o al menos una presidenta y mejoraría la economía del país porque nosotras somos unidas.

    ResponderEliminar

  67. Comentario positivo: Lo bueno de esta noticia es que las mujeres estén haciendo respetar sus derechos, porque las mujeres tanto como los hombres tiene los mismos derechos, ellas pueden volverse presidentas como Hillary Clinton que ella está siendo una de las favoritas, las mujeres deben hacerse reconocerse en todo el mundo, los hombres debemos aceptar los derechos que tienen las mujeres, ellas antes solo se dedicaban a tareas del hogar como son hacer aseo, hacer el almuerzo, cuidar a sus hijos, no tenían el derecho el voto, no podían conseguir trabajo. Ahora las mujeres ya pueden trabajar, votar, no tiene que dedicarse a hacer solo cosas de la casa y esto según mi punto de vista es muy bueno.

    ResponderEliminar
  68. Me parece positivo que se resalte el liderazgo de las mujeres, porque gracias a sus capacidades han logrado sobresalir y ser reconocidas como grandes líderes y de esta manera llegar a ocupar cargos que antes solamente eran para los hombres como: ministerios, embajadas y presidencias entre otros, pero gracias al liderazgo y decisión de las mujeres, ahora es que de sus opiniones y toma de decisiones dependen los destinos de varias naciones. Mientras que los hombres piensan y opinan de otras maneras y en algunos casos las decisiones que toman no son tan favorables para las demás personas. También me parece interesante que Hillary Clinton sea una de las primeras mujeres en arriesgarse a tomar un cargo tan importante como lo es la presidencia de un país considerado como uno de los más importantes del mundo.


    Me parece negativo que según los datos entregados por la ONU, haya unas cifras tan altas sobre tantos sufrimientos que han tenido que padecer las mujeres por culpa de las decisiones que han tomado los hombres durante muchos años, lo cual les ha afectado porque no han podido tener una vida normal y esto ha sido un obstáculo para cumplir con los sueños e ideales. La falta de participación de las mujeres en el gobierno de un país ha hecho que no se le dé otra visión a los temas relacionados con la paz, la guerra y las políticas públicas, puesto que las mujeres son más dadas a trabajar en equipo en beneficio de la sociedad sin pensar tanto en su beneficio personal.

    ResponderEliminar
  69. Comentario negativo: Lo malo de esta noticia es hay algunas personas que no quieren que las mujeres se han exitosas porque no quieren que ellas se han mejores que los hombres por eso las matan, las violan, las secuestran, las inculpan, las amenazan, etc. Pero ahora ya no pasa esto por que la ley las defiende y pueden ser ellas lo que quieran en sus vidas, De más no le encuentro más cosas malas.

    ResponderEliminar
  70. Aspecto positivo: Las mujeres están demostrando que ellas también poseen capacidades de liderazgo, que pueden hacer lo mismo que los hombres, me parece que es algo muy interesante entre los hechos históricos, ya que antes ni siquiera se le era posible votar a una mujer y ahora, es viable la posibilidad de que una mujer lidere uno de los países más influyentes del mundo, es muy bueno que una mujer pueda lograr conseguir uno de los cargos más importantes dentro de toda la historia, es un gran avance para la sociedad, ya que demuestra que ya se está empezando a tener más en cuenta la igualdad de género, en las decisiones tomadas por el gobierno.
    Aspecto negativo: Puede que ahora las mujeres ya no tengan tantos problemas porque no sean escuchadas o por maltrato, pero todavía el machismo no ha llegado a su fin y las mujeres aún no son tratadas como se lo merecen y sufren por la violencia que les llegan a ejercer, ¿A que es a lo que me refiero?, pues lo que yo pienso es que incluso al día de hoy no hay igualdad de género, ya que existen personas que piensan que las mujeres solo sirven para trabajar en sus casas pero la verdad es que no, porque servimos para eso y mucho más.

    ResponderEliminar
  71. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno o lo positivo de esta noticia es que nos damos cuenta como las mujeres pueden a llegar a tener un mando muy superior en nuestro mundo ya que las mujeres son capaces de realizar todo mando o acción que un hombre puede llegar a tener porque ellas tienen los mismos derechos las mismas capacidades que todo ser humano existido, entonces al ver esta noticia me alegra porque las mujeres se le da un buen manejo para todo ya que se considera que las mujeres son más organizadas y juiciosas en lo que realizan, esto llegará a unas grandes potencias del mundo las cuales son Estados Unidos donde una mujer tiene grandes posibilidades a ganar la presidencia, puede llegar a ser ella la elegida, también está la de Alemania la cual represento muy bien una crisis que ocurrió allá, fue un buen manejo de aquello así que hizo que la re escogieran, y además se puede garantizar que con el liderazgo de una mujer muchas cosas van a cambiar ya que se espera un poco mejor las cosas para la humanidad, y que otro lado positivo es que los colombianos ¿Qué esperamos para hacer nuestra representante una mujer? la verdad mejoraríamos y seriamos mejores en parte de todo lo que se puede abarcar en lo de ser representante.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo es que nos damos cuenta que lo mucho que los hombres hacen por su país es muy poco ya que sabemos que los hombres casi siempre ganan para tener un poder ya que a la mujer no se le da la oportunidad de hacer de este cargo ya que los hombres no han demostrado tanto interés en la comunidad si no en ellos mismos ya que se quieren ir de una alcaldía o de un liderazgo superior como la que es una presidencia solo para llevarse manotadas de dinero para su casita, y después los afectados somos nosotros porque quedamos sin nada arreglado y sin nada que nos garantice algo mejor, entonces para poder hacer un cambio, nosotros debemos empezar hacer ese cambio en nosotros mismos ya que nosotros somos muy bobos al votar ya que no tenemos el criterio de elegir a alguien que en verdad nos va representar bien a nosotros, y una buena forma de hacer que cambiemos los rumbos de que solo gana el hombre es que le demos la oportunidad a una mujer y veremos si en realidad la mujer puede generar un gran cambio para nuestra sociedad o para el mundo.

    ResponderEliminar
  72. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es el hecho de que nos están informando de un hecho que va a ser historia y va a cambiar al mundo (si llega a pasar claramente); el texto nos está diciendo que muy probablemente las mujeres van a ingresar completamente en la política desde diferentes ámbitos o cargos en el estado como lo son Hillary en la presidencia de estados unidos y María Ángela Holguín en la presidencia de Colombia. Yo personalmente estoy de acuerdo con lo que nos dice la noticia, lo cual es que si alguna mujer llega a los altos cargos (por decirlo así) se van a ganar o se alcanzarán muchas cosas que los hombres en sus cargos no han podido lograr, y sobretodo el hecho de trabajar hombres con mujeres con el fin de juntar los ideales o las propuestas de cada uno de ellos y ellas para tan solo mejorar su país es excelente, además de cada uno de ellos/ellas aprendería demasiadas cosas buenas de la forma de liderar de cada uno de los géneros o las formas en las que cada uno hace o crea los ideales o metas a las que quiere llegar en un futuro junto a su país. Mujeres como Hillary Clinton son la que están empezando a dar la cara por el mundo, porque a ciencia cierta lo más probable por no decir lo que va pasar, es que Hillary Clinton gane el puesto de presidenta de Estados Unidos, ya que ha logrado y demostrado con sus 68 años de edad mucho más de lo que otro ha podido mostrar, mucho más que lo que el señor Donald Tremp ha conseguido, ha logrado, todo porque es una mujer que se hace notar, que no espera que alguien haga algo por ella, si no que ella misma hace lo que quiere por su vida, y lo va a lograr.


    ASPECTO NEGATIVO: Hace muchos años a las mujeres se les privaba de todas las cosas o actividades a los cuales se les incluía algo (así fuera muy poco) de política, debido a que se consideraba de que ellas no estaban capacitadas o no tenían cabeza para elegir de una manera o forma correcta a lo que ellos esperaban y les convenía, cuando fue pasando el tiempo las mujeres empezaron a ganar más confianza en ellas lo que causó que los demás también lo hicieran y gracias a esta confianza generada en sí mismas se logró que ellas salieran a luchar por conseguir sus derechos negados, como resultado de esta lucha se consiguió el derecho a participar de la política, por supuesto en ese entonces no se les había entregado o no se les había dado el permiso para participar en todo lo que a esta se refería a participar o estar en esta (la política; me refiero a que se les permitía votar pero no lanzarse a la candidatura). Pero la sociedad se está concientizando y ya no son tanto los hambres machistas, pero no es que la mujeres se vuelvan Feminizas que extingan los derechos de los hombres y nos aprovechemos, no eso no quiero que pase, todo por igual tanto mujer, como hombre, Las mujeres nos sentimos orgullosas de estas espectaculares mujeres que cambiaron al mundo y a más de miles pensamientos, sin embargo no todo el mundo está feliz porque hallan mujeres en estos tipos de cargos.

    Valentina Mariño Bernal 6-B.

    ResponderEliminar