lunes, 8 de agosto de 2016

SEMANA 22 - TECNOLOGÍA.


 | 2016/08/07 19:17

Redes sociales: la clave del plebiscito

El Gobierno tendrá la difícil tarea de manejar la violencia conceptual que atraviesa redes como Facebook y Twitter para ganar la confianza de los votantes.
 Redes sociales: la clave del plebiscito Foto: Ilustración de Jorge Restrepo / SEMANA

Reza el ya viejo adagio: “para los usuarios todo lo que pasa en internet es verdad”. Y si alguien ha tenido que combatir este extraño paradigma es el gobierno de Juan Manuel Santos. La explosión de las redes sociales y su impacto en la agenda diaria de los colombianos es cada vez más notorio y relevante; ahora con la pugna electoral en el plebiscito estas plataformas serán claves.
Para el oficialismo (no importa el país), las redes sociales son un campo minado, mientras que la para la oposición Facebook y sobre todo Twitter es un campo fructífero para alcanzar más y más personas con consignas muchas veces hiperbólicas que terminan diseminándose mucho más rápido entre los usuarios.
Así que el campo de batalla es desigual para las partes, por lo que desde el gobierno tendrán que diagramar una hoja de ruta compleja de desarrollar, pero sencilla de masificar.
El plebiscito, en el escenario de las redes sociales, tiene varias particularidades. En primer término, está el apasionamiento que despierta el tema del proceso de paz y de fondo el conflicto armado en Colombia. Las posiciones son extremas y dejan poco resquicio a los argumentos o la conversación. Los interlocutores no buscan generar una conversación, usualmente buscan espetar su razonamiento a la espera de dos cosas: apoyo o discusión cerrada y agresiva.
La siguiente particularidad que se puede desprender del plebiscito en las redes sociales es la hipérbole y las mentiras verdaderas. En internet las fotos falsas, los montajes, las noticias mentirosas y las campañas de usuarios piratas se convirtieron en parte del paisaje. “Internet es un instrumento peligroso. Con internet no sabes quién está hablando. Usted es periodista, yo soy profesor de universidad, y si accedemos a una determinada página web podemos saber que está escrita por un loco, pero un chico no sabe si dice la verdad o si es mentira”, afirmó Eco.
El escritor agregó que esta realidad que viven los usuarios día a día “es un problema muy grave, que aún no está solucionado. La materia prima debería ser cómo filtrar las informaciones, pero ningún profesor es capaz de enseñar eso”.
En su momento, SEMANA había consultado a Pablo Jacobsen, un asesor de comunicaciones digitales que lleva años estudiando la evolución de las redes en el país, está de acuerdo con Anderson.
Para él, al ser “solo una herramienta” Twitter depende de quién y cómo lo use. Considera que, “en un país de apasionamientos”, la red social se ha convertido en un “medio de desahogo” y “en un motor del fanatismo”.
Y tiene razón: estudios de comportamiento concluyen que algunas personas tienden a ser más activas en el mundo digital que en el físico y que en las redes sociales tienden a ser más virulentas cuando sienten afinidad con algún debate.
El tema es que, en Colombia, como en otras partes, Twitter se ha convertido cada vez más en un lugar muy oscuro donde los desadaptados, siguiendo intereses de todo tipo, insultan, calumnian y hasta cometen delitos como la estafa. Cada vez más esa buena herramienta está siendo acorralada por un maremágnum de agendas de sujetos atrincherados en sus odios, muchos de ellos encapuchados en troles y alias para mantenerse en la oscuridad.
¿Qué hacer?
Lo primero es entender que tanto el mensaje oficial, como el opositor son válidos. El plebiscito, por ser un mecanismo de refrendación, puede abrir las puertas para que dos posiciones distantes expongan sus puntos y preocupaciones de forma abierta, pero con la intensión de construir y no simplemente de combatir, como viene ocurriendo hasta el momento.
Tanto para los promotores del ‘Sí’, como para lo que se mueven por el ‘No’, las redes sociales serán un escenario clave para exponer sus posiciones y llegar a un número de personas más amplio que en cualquier otra contienda electoral. Lo que no se puede promover es el enfrentamiento y las mentiras virales, que a la postre ensucian el debate y lo alejan de su importancia histórica.
La oposición, liderada por Álvaro Uribe que ha demostrado ser un maestro en el manejo de las plataformas sociales, parte con ventaja en esta carrera. La disciplina de sus alfiles, los mensajes contundentes y la facilidad de divulgación son las virtudes que han sabido aprovechar para promover una de las oposiciones más activas de las que el país y las propias redes tengan memoria.
Sin embargo, los promotores del ‘No’ también tendrán que cuidarse de promover falsedades, (aprovechando la pereza cognitiva de miles de usuarios), evitar los fotomontajes, la promoción de noticias o imágenes trucadas, para dar señales negativas sobre un proceso electoral que debe ser ganado con justicia en todas las arenas.
Desde el Gobierno, la tarea será dos veces más difícil. Para el Estado, la tarea de promover verdades incomodas no es sencillo en un entorno agresivo como Twitter o Facebook, por lo que analistas sociales coinciden en que la Administración debe, en primer término, tener una estrategia clara que se valga de todos los recursos multimedia a su alcance para combatir el odio y las mentiras que se propagan con facilidad en las plataformas.
Finalmente, los usuarios del común también tienen una responsabilidad. Es cierto que actualmente buena parte de la opinión pública se crea en redes sociales, mediante el modelo dómino. Así que, los colombianos con acceso a internet deben cumplir una labor casi que civica de promover una discusión bien informada, argumentada y sobre todo no creer todo lo que ven. Al final de cuentas, no todo lo que se dice en internet es verdad.

72 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO:
    Lo bueno de este proyecto es que podemos aprender a decir argumentos y podemos tener una mejor fluidez en lo que pensamos, volviendo al tema un aspecto positivo es que para no creer en lo que dice Uribe sobre la paz en Colombia. 1- En los tratados de paz que se han consolidado en el mundo, las partes han tenido que ceder en sus pretensiones, y muchas veces perdonar actos injustificados. Este amplio grado de tolerancia permitió crear una situación de equilibrio entre los contrincantes, para poder llevar a feliz término el conflicto. Entonces, porque en Colombia no somos capaces de comprender que hay que pagar un precio para lograr la paz; en una negociación se tiene que ceder, ese es el amplio grado de tolerancia que se debe tener, de lo contrario nunca se llegaría a un acuerdo. 2– santos y su familia siempre han estado en la derecha, y su formación ha sido capitalista, apoya los nuevos tratados comerciales, como la alianza del pacífico, el tlc. Etc. por consiguiente es imposible que de la noche a la mañana cambie su ideología por la castro-chavista, como dice Uribe. 3 – en Colombia prima el estado de derecho y su gobierno está orientado al capitalismo, lo que indica que es muy difícil, por no decir imposible, que la guerrilla se tome el poder. Si los paramilitares, con el apoyo de Uribe, presidente de esa época y a pesar de haberse tomado el congreso, no pudieron llegar al poder, mucho menos la guerrilla que no tiene respaldo político. 4 – a Uribe por lo tanto, no le cabe sino una de estas alternativas a) que se opone a la paz por puro capricho de poder, o por venganza por la muerte de su padre. b) por continuar la guerra como gran negocio, incluyendo el despojo de tierras. No hagan caso al llamado del fascismo tramposo. El pueblo ya no es tan ingenuo, ya puede diferenciar quién lo manipula y le miente.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Como también las noticias tienen sus ventajas también tiene sus desventajas, volviendo al tema un aspecto negativo de esta noticia es que en los tratados de paz que se han consolidado en el mundo, las partes han tenido que ceder en sus pretensiones, y muchas veces perdonar actos injustificados. Este amplio grado de tolerancia permitió crear una situación de equilibrio entre los contrincantes, para poder llevar a feliz término el conflicto. En Wikipedia, revisen “tratados de paz” y se darán cuenta la cantidad de ejemplos. Entonces, porque en Colombia no somos capaces de comprender que hay que pagar un precio para lograr la paz; en una negociación se tiene que ceder, ese es el amplio grado de tolerancia que se debe tener, de lo contrario nunca se llegaría a un acuerdo. Así de simple: la paz en cualquier circunstancia es mejor que la brutal guerra. No hagan caso al llamado del fascismo tramposo. El pueblo ya no es tan ingenuo, ya puede diferenciar quién lo manipula y le miente. Cuando se pierde la vergüenza, el pudor, la dignidad, se degenera en actos de verdadera vileza e infamia. Con un cinismo aberrante unos ex-presidentes de ultra-derecha colombianos, Uribe y pastrana rechazan y atacan la paz en Colombia al extremo de declararse en resistencia civil.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTOS POSITIVOS:
    Con el internet se puede investigar, buscar y analizar noticias, historia, Temas de interes social, economico, politico, ambiental de interes para muchos etc. facebook y twiter da oportunidad a la gente de expresarse a los demas sin que sea famoso o popular sindo la única forma de que sean publicadas las diferentes ideas de toda las personas, hay muchas personas que respetan las opiniones de los demás y dán su punto de vista que puede ayudar y guiar a otras personas para hacer el bien y lograr propósitos positivos para distintas poblaciones. Y eso es bueno porque da a conocer lo que pasa en el mundo de forma rápida y facil y une al mundo.

    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Internet puede llegar a ser malo, pues puede engañar a la gente, puede falsificar, mentir y destruir la imagen de una persona física y psicológica haciendole bullying y eso puede llegar a generar violencia y llevar al suicidio. Una de las armas mas poderosas y peligrosas en estos tiempos es el internet, porque puede ocultar identidades para lograr objetivos malos, con mentiras puede hacer cambiar el pensamiento de una o varias personas y puede llegar a convertirlas en agresivas, violentas, solitarias y peligrosas. Todos responsabilidad para darle un buen manejo a esta herramienta, los adultos deben pensar mejor sus ideas antes de publicarlas y deben enseñar y supervisar a los niños porque que son los mas afectados y vulnerables.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes

    Aspecto positivo:
    Esta noticia es muy buena, lo que veo en aspecto positivo es que las redes sociales Facebook, Twitter estas quieren ganar la confianza de los votantes, los locutores lo que buscan es generar su razonamiento a las esperas de dos cosas es decir discusión agresiva No hagan caso al llamado del fascismo tramposo. El pueblo ya no es tan ingenuo, ya puede diferenciar quién lo manipula y le miente lo que engaña el internet son muestras falsas, chat vulgar es algo muy peligroso porque eso ocurre la mayoría de días.


    Aspecto negativo:

    En Wikipedia, revisen “tratados de paz” y se darán cuenta la cantidad de ejemplos, Entonces, porque en Colombia no somos capaces de comprender que hay que pagar un precio para lograr la paz; en una negociación se tiene que ceder, ese es el amplio grado de tolerancia que se debe tener, de lo contrario nunca se llegaría a un acuerdo. Así de simple: la paz en cualquier circunstancia es mejor que la brutal guerra. No hagan caso al llamado del fascismo tramposo. El pueblo ya no es tan ingenuo, ya puede diferenciar quién lo manipula y le miente. ya que como se ha vuelto tan importante para nosotros la tecnología, creemos que todo lo expuesto en un medio tecnológico es real


    Gracias

    Sofia vela Gómez
    6 B




    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes

    Aspecto positivo:
    Esta noticia es muy buena, lo que veo en aspecto positivo es que las redes sociales Facebook, Twitter estas quieren ganar la confianza de los votantes, los locutores lo que buscan es generar su razonamiento a las esperas de dos cosas es decir discusión agresiva No hagan caso al llamado del fascismo tramposo. El pueblo ya no es tan ingenuo, ya puede diferenciar quién lo manipula y le miente lo que engaña el internet son muestras falsas, chat vulgar es algo muy peligroso porque eso ocurre la mayoría de días.


    Aspecto negativo:

    En Wikipedia, revisen “tratados de paz” y se darán cuenta la cantidad de ejemplos, Entonces, porque en Colombia no somos capaces de comprender que hay que pagar un precio para lograr la paz; en una negociación se tiene que ceder, ese es el amplio grado de tolerancia que se debe tener, de lo contrario nunca se llegaría a un acuerdo. Así de simple: la paz en cualquier circunstancia es mejor que la brutal guerra. No hagan caso al llamado del fascismo tramposo. El pueblo ya no es tan ingenuo, ya puede diferenciar quién lo manipula y le miente. ya que como se ha vuelto tan importante para nosotros la tecnología, creemos que todo lo expuesto en un medio tecnológico es real


    Gracias

    Sofia vela Gómez
    6 B




    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes

    Aspecto positivo:
    Esta noticia es muy buena, lo que veo en aspecto positivo es que
    Las redes sociales de Facebook, Twitter estas quieren ganar la confianza de los votantes, los locutores lo que buscan es generar su razonamiento a las esperas de dos cosas es decir discusión agresiva No hagan caso al llamado del fascismo tramposo. El pueblo ya no es tan ingenuo, ya puede diferenciar quién lo manipula y le miente lo que engaña el internet son muestras falsas, chat vulgar es algo muy peligroso porque eso ocurre la mayoría de días.


    Aspecto negativo:

    En Wikipedia, revisen “tratados de paz” y se darán cuenta la cantidad de ejemplos, Entonces, porque en Colombia no somos capaces de comprender que hay que pagar un precio para lograr la paz; en una negociación se tiene que ceder, ese es el amplio grado de tolerancia que se debe tener, de lo contrario nunca se llegaría a un acuerdo. Así de simple: la paz en cualquier circunstancia es mejor que la brutal guerra. No hagan caso al llamado del fascismo tramposo. El pueblo ya no es tan ingenuo, ya puede diferenciar quién lo manipula y le miente. ya que como se ha vuelto tan importante para nosotros la tecnología, creemos que todo lo expuesto en un medio tecnológico es real


    Gracias

    Sofia vela Gómez
    6 B



    ResponderEliminar
  7. DANIELA NUÑEZ 6B

    ASPECTO POSITIVO: Las redes sociales siendo tocadas con este tema del plebiscito son un punto de partida muy importante, ya que la información que se pueda presentar en estas a esa falsa o verdadera, son las que pueden dar el rumbo del plebiscito, dirigirlo hacia el SI o hacia el NO. Esto se da a que la gran parte de la sociedad colombiana cree todo lo que lee, y más en redes sociales, ya que se le ha dado tanta confiabilidad a lo que se publica en todas estas páginas que la gente lo cree todo, y todo es todo, por lo que las redes sociales, como Facebook y Twitter (las más importantes), entre otras, son las que le pueden dar un gran giro a la campaña del SI y el NO, ya que si ninguna de las dos partes es honesta podrá hacer hasta foto-montajes para desmentir lo que expone la otra parte. Entonces es cuando tenemos que pensar y no dejarnos llevar por un simple comentario, una foto, de la cual no tenemos certeza de que lo expuesto sea real, por lo que tenemos que llevar el voto a el pensamiento de que nos puede beneficiar, de que nos puede afectar como comunidad colombiana para el crecimiento de nuestro país.

    ASPECTO NEGATIVO:lo malo de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que para poder entender de lo que se habla y saber que consecuencias tienen estas redes sociales se debe estudiar bastante ya que la cantidad de cosas malas que tienen las redes sociales es una cosa gigantesca y muy poderosa como hacer que alguien se quite la vida solo por que se ríen de el a través de una pantalla y siempre lo bueno trae cosas malas así que hay que tomar acción y hacer cosas para que la gente sepa cuidar su privacidad en las redes sociales por que esta pueden hacer bastantes cosas malas que ponen en riesgo la vida de mucha gente ya sea por el ciberbulling o por que dejan sus documentos personal en todas las redes que pueden sin darse cuenta el daño que se estan haciendo y cuando se dan cuenta les robaron todo por no tener buen uso de las redes sociales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este mismo comentario lo tiene un estudiante de octavo, se original y no hagas trampa

      Eliminar
  8. BUENAS TARDES:

    ASPECTO POSITIVO:

    Me parece muy importante esta noticia porque hpy nuestro mundo está invadido por todos lados de tecnologías que van a la vanguardia del desarrollo de nuestra sociedad, y mas aún cuando casi me atrevo a decir que todo el mundo utiliza facebook o Twitter en donde a cada momento llegan noticias de todas las partes del mundo y de todas las clases que se quieran, veo que es una gran forma de comunicación inmediata , en donde nos dan a conocer lo que está aconteciendo ya en nuestra Colombia , por eso, los políticos buscan ganar votos a su favor o quitarle a sus opositores gente que los apoye. La idea es concientizarnos y saber decidir sobre el futuro de nuestra nación.

    ASPECTO NEGATIVO:

    No estoy de acuerdo con esta noticia porque lamentablemente las redes sociales nos hacen perder mucho tiempo, la gente se emboba pegada al chat y se olvidan que existe su familia , su trabajo, su estudio, y peor, que publican unas fotos terribles, unos videos super grotescos, se irrespetan entre todos los usuarios, se crean perfiles falsos y engañan a muchas personas, y lastimosamente casi toso el mundo chatea, deberíamos de evitar al máximo utilizar estas redes sociales que son en ocasiones muy falsas y peligrosas.

    ResponderEliminar
  9. LAURA TATIANA BARRERA CARO

    ASPECTO POSITIVO:
    Las redes sociales han sido un factor muy importante para el desarrollo y comunicación de grandes noticias que ocurren a lo largo del mundo, algo que tiene mucha relación en el tema del plebiscito, porque todo de lo que se hable en internet influye en la manera de pensar de los ciudadanos, en este caso la opinión de mucha gente que no apoya el plebiscito está influyendo en la decisión de los demás para votar a un sí o no en las elecciones, y no debería ser así porque para escoger en algo tan importante como lo es este tema nadie debe influir a la hora de decidir.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Las redes sociales están manejando la autoridad de tomar decisiones que tienen las personas, y es mucha la gente que se convence de que todo lo que se habla en internet es cierto ya que convencen a la gente con videos, fotomontajes, noticias etc, donde se dice que la paz simplemente va a traer consecuencias negativas para el país, y obviamente esto está afectando el plebiscito y el largo proceso de paz que se desarrolló durante tanto tiempo en la (Habana, Cuba) y creo que la decisión que tome cada colombiano tiene que ser tomada de una manera muy autónoma porque en el resultado de las votaciones está el futuro de toda Colombia.

    ResponderEliminar
  10. Aspecto positivo:
    El que haya publicado esta noticia nos advierte sobre las causas que hay en internet, y a su vez a servido para buscar información, el Facebook nos sirve para comunicarnos, socializamos con amistades de diversos países, el WhatsApp nos sirve para chatear e intercambiar comunicación, el internet es bueno para nosotros porque nos sirve como distracción, escuchar música, ver videos, jugar, saber sobre historia, podemos publicar cosas como información, fotos, etc. Es un medio que bien utilizado se le puede aprovechar al máximo, dentro de los parámetros de tiempo adecuado.
    Aspecto negativo:
    El internet es malo para nosotros porque atrae toda la atención de la mente, digamos un niño entretenido al cien por ciento en el internet significado que no tendrá tiempo para otras actividades, como el de socializar, estudiar, y el deporte actividades esenciales para el sano desarrollo y formación en el transcurso de su crecimiento. Algunos de los videojuegos desarrollan en el niño inestabilidad en la parte nerviosa de su cuerpo, causando ansiedad logrando desordenes de comida y muchas otras cosas en su ser, de manera negativa.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO : Lo bueno de lo que están haciendo estas personas es que podemos aprender a las cosas malas que tiene el plebiscito o más que todo el peligro que encontramos en las redes sociales como las falsas noticias, nosotros con esto podemos llegar a tener una gran fluidez en nuestro pensamiento, aquí podríamos estar hablando de tal supuesta mente cumplimiento de la PAZ Juan Manuel Santos, el presidente de Colombia como todos los conocemos que siempre hablan al de el sin saber lo que él hace, otros dicen que Uribe es un comandante de las FARC y las personas sin saber quién es esa persona o que bueno volvemos al tema. El pueblo ya no es tan ingenuo, ya puede diferenciar quién lo manipula y le miente. Pero lo otro seria que los alcaldes gobernadores todos estos políticos son uso grandes CORRUPTOS.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO NEGATIVO:
    El peligro es que absolutamente las redes sociales están tomando la decisión de cada uno de estos niños que estas detrás de las pantallas porque por este caso ha habido más de un robo, niños o niñas violadas, secuestros, desde estas redes sociales pueden inventar chismes o mentiras, de acá les muestran a niños de 8 años a delante imágenes vulgares o mensajes que no dejan ningún mensaje hasta llegar mostrar como todos conocemos los fotomontajes, bueno atraves de esto los hombres o algunos se hacen pasar por imágenes de personas jóvenes para invitar a salir a alguna niña o adolescente para poder violarlas o esas cosas que todos sabemos y esto le está dañando la cabecita de cada niño o persona mayor de edad

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO NEGATIVO:
    El peligro es que absolutamente las redes sociales están tomando la decisión de cada uno de estos niños que estas detrás de las pantallas porque por este caso ha habido más de un robo, niños o niñas violadas, secuestros, desde estas redes sociales pueden inventar chismes o mentiras, de acá les muestran a niños de 8 años a delante imágenes vulgares o mensajes que no dejan ningún mensaje hasta llegar mostrar como todos conocemos los fotomontajes, bueno atraves de esto los hombres o algunos se hacen pasar por imágenes de personas jóvenes para invitar a salir a alguna niña o adolescente para poder violarlas o esas cosas que todos sabemos y esto le está dañando la cabecita de cada niño o persona mayor de edad

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO : Lo bueno de lo que están haciendo estas personas es que podemos aprender a las cosas malas que tiene el plebiscito o más que todo el peligro que encontramos en las redes sociales como las falsas noticias, nosotros con esto podemos llegar a tener una gran fluidez en nuestro pensamiento, aquí podríamos estar hablando de tal supuesta mente cumplimiento de la PAZ Juan Manuel Santos, el presidente de Colombia como todos los conocemos que siempre hablan al de el sin saber lo que él hace, otros dicen que Uribe es un comandante de las FARC y las personas sin saber quién es esa persona o que bueno volvemos al tema. El pueblo ya no es tan ingenuo, ya puede diferenciar quién lo manipula y le miente. Pero lo otro seria que los alcaldes gobernadores todos estos políticos son uso grandes CORRUPTOS.

    ResponderEliminar
  15. NATALIA BECERRA GARCIA
    GRADO:6°A

    POSITIVO
    lo positivo es que hoy nos presenten este increíble análisis de esta realidad,Considero además que es positivo que se haya reconocido las redes sociales como un medio por el cual dicen mentiras, humillan y hablan mal de figuras públicas (Ejemplo: el presidente), por tanto, las personas que son conscientes de los peligros que podría traer meterse en escándalos de este tipo en donde el único objetivo es el de convencer a las demás personas de que, en el caso de la noticia, “el plebiscito” es algo que afecta a, es algo que ha generado, los que lo inventaron son unos…, es decir, es mejor estar alejado de todas estas cosas y no opinar sobre nada que traiga problemas.

    NEGATIVO
    Pienso que a muchas personas les hace falta pensar lo que es bueno y lo que es malo,Pienso que meterse a hablar mal de otras personas es algo que podría estar llegando a ser una violación de la integridad del afectado, puesto que en el país tenemos “libertad de pensamiento”, más no libertad de decir lo que quiera” y menos decírselo a quien quiera, ya que podría llegar a poner en riesgo hasta mi propia o la integridad física de mis familiares. Es por ello que aquellas páginas con seudónimos que viven hablando mal, criticando y diciendo embustes, deben quedarse por allá solas sin que nadie opine sus publicaciones ni nada de eso.

    ResponderEliminar
  16. Aspecto Positivo: Mi aspecto positivo es que por medio de esta información no estamos dando cuenta que el Internet en la forman que lo usemos nos puede ayudar a aclarar muchas anconitanas sobre los temas que no están afectando en este momento " PLEBISCITO", ya que hay diferentes formas de entender si se debe apoyar o no , por este medio conocemos el líder de esta gran reforma que es AVARO URBE quien es un gran maestro de las plataformas sociales. Al mismo tiempo nos delega esa gran tarea de informarnos mas y mas sobre este tal PLEBISCITO que nos esta afectando cada día mas y mas

    ResponderEliminar
  17. Aspecto Negativo: Mi aspecto negativos es por el cual estamos sufriendo de este plebiscito ya que no es tan con fiable no es justo que nos estén pasando este tipo de problemas ya que una de todos nosotros lo esta dirigiendo que es AL VARO URBE quien maneja esta plataformas que nos estan haciendo muchos problemas ya que el presidende santos no esta ayudan para nada y si nosotoros los colombianos estamos pasando esta cituacion ya que el presidente solo empeora las cosas cada vez mas

    ResponderEliminar
  18. ANA MARIA PEREZ


    ASPECTO POSITIVO:para poder llevar a feliz término el conflicto. Entonces, porque en Colombia no somos capaces de comprender que hay que pagar un precio para lograr la paz; en una negociación se tiene que ceder, ese es el amplio grado de tolerancia que se debe tener, de lo contrario nunca se llegaría a un acuerdo. 2– santos y su familia siempre han estado en la derecha, y su formación ha sido capitalista, apoya los nuevos tratados comerciales, como la alianza del pacífico, el tlc. Etc. por consiguiente es imposible que de la noche a la mañana cambie su ideología por la castro-chavista, como dice Uribe. tres – en Colombia prima el estado de derecho y su gobierno está orientado al capitalismo, lo que indica que es muy difícil, por no decir imposible, que la guerrilla se tome el poder, como Facebook y Twitter (las más importantes), entre otras, son las que le pueden dar un gran giro a la campaña del si y el no, ya que si ninguna de las dos partes es honesta podrá hacer hasta foto-montajes para desmentir lo que expone la otra parte.


    ASPECTO NEGATIVO:Este amplio grado de tolerancia permitió crear una situación de equilibrio entre los contrincantes, para poder llevar a feliz término el conflicto. En Wikipedia, revisen “tratados de paz” y se darán cuenta la cantidad de ejemplos. Entonces, porque en Colombia no somos capaces de comprender que hay que pagar un precio para lograr la paz; en una negociación se tiene que ceder, ese es el amplio grado de tolerancia que se debe tener, de lo contrario nunca se llegaría a un acuerdo. Así de simple: la paz en cualquier circunstancia es mejor que la brutal guerra. No hagan caso al llamado del fascismo tramposo. El pueblo ya no es tan ingenuo, ya puede diferenciar quién lo manipula y le miente. Cuando se pierde la vergüenza, el pudor, la dignidad, tienen las redes sociales es una cosa gigantesca y muy poderosa como hacer que alguien se quite la vida solo por que se ríen de el a través de una pantalla y siempre lo bueno trae cosas malas así que hay que tomar acción y hacer cosas para que la gente sepa cuidar su privacidad en las redes sociales por que esta pueden hacer bastantes cosas malas que ponen en riesgo la vida de mucha gente ya sea por el ciberbulling.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: el aspecto positivo de esta noticia es que 1.Este amplio grado de tolerancia permitió crear una situación de equilibrio entre los contrincantes, para poder llevar a feliz término el conflicto. Entonces, porque en Colombia no somos capaces de comprender que hay que pagar un precio para lograr la paz; en una negociación se tiene que ceder, ese es el amplio grado de tolerancia que se debe tener, de lo contrario nunca se llegaría a un acuerdo. 2. santos y su familia siempre han estado en la derecha, y su formación ha sido capitalista, apoya los nuevos tratados comerciales, como la alianza del pacífico, el tlc. Etc. 3. en Colombia prima el estado de derecho y su gobierno está orientado al capitalismo, lo que indica que es muy difícil, por no decir imposible, que la guerrilla se tome el poder. Si los paramilitares, con el apoyo de Uribe, presidente de esa época y a pesar de haberse tomado el congreso, no pudieron llegar al poder, mucho menos la guerrilla que no tiene respaldo político. 4. Uribe por lo tanto, no le cabe sino una de estas alternativas a) que se opone a la paz por puro capricho de poder, o por venganza por la muerte de su padre. por continuar la guerra como gran negocio, incluyendo el despojo de tierras. El pueblo ya no es tan ingenuo, ya puede diferenciar quién lo manipula y le miente.


    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que en los tratados de paz que se han consolidado en el mundo, las partes han tenido que ceder en sus pretensiones, y muchas veces perdonar actos injustificados. Este amplio grado de tolerancia permitió crear una situación de equilibrio entre los contrincantes, para poder llevar a feliz término el conflicto. En una página de internet llama Wikipedia, revisen “tratados de paz” y se darán cuenta la cantidad de ejemplos que son visto por muchos habitantes. Entonces, porque en Colombia no somos capaces de comprender que hay que pagar un precio para lograr la paz; en una negociación se tiene que ceder, ese es el amplio grado de tolerancia que se debe tener, de lo contrario nunca se llegaría a un acuerdo. Así de simple: la paz en cualquier circunstancia es mejor que la brutal guerra. Cuando se pierde la vergüenza, el pudor, la dignidad, se degenera en actos de verdadera infamia. Con un cinismo aberrante unos ex presidentes de ultra/derecha colombianos, Uribe y pastrana rechazan y atacan la paz en Colombia al extremo de declararse en resistencia civil y ya todos sabemos que ese tratado de paz es falso.

    EVA MARIA ESPITIA VELASQUEZ
    6°A.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: mi aspecto positivo es que el Internet nos da aclarar muchas cosas de una forma o otra todas nuestra preguntas y tener mas conocimiento y a laves ayudarnos en trabajos traducir o otra cosas pero aveces nosotros lo utilizamos mal buscando cosas que no debemos criticando personas en redes sociales o mas cosas y de echo nunca debimos que crear las redes sociales por que por la razón que a beses se critica o mas cosas que son perores que podríamos estando asiéndole un daño a otra persona por nuestra palabras y ala vez que a presidentes y personas famosas agredimos




    ASPECTO NEGATIVO:mi aspecto negativo es que como les vengo la Internet ase cosas buenas ala vez ase muchas cosas malas como equivocarnos por que todo lo que leemos no es real aunque alguna que otra si por que ya están afirmado si las redes sociales existen y todo pero nosotros no deberíamos que a ser mal uso de ellas por que nos brindan información de país entre otras cosas entretenimiento etc solo que nosotros somos culpables de a ser malas cosas por que por la razón que no es el programa ni nada somos nosotros el defecto de eso por el mal uso de ellas como facebook twiter instagram entre mas

    ResponderEliminar
  21. SARA SOFIA TORES CHAVEZ

    ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que los gobiernos están intentando implementar las redes sociales en tema políticos, aunque el tema sea un poco retorcido es bueno que la noticia nos este explicando que no todas las cosas que dicen en el Internet o en las redes sociales es cierto porque podría ser un simple troll el que esta escribiendo o compartiendo este tipo de cosas y que la gente este cayendo en su trampa, pero también hay que tener diferentes tipos de fuentes ademas de Facebook o Twitter para este tipo de temas políticos, aunque todas las masas se concentren principalmente en estas dos deberían tener diferentes tipos de fuentes para realizar sus diferentes propósitos y que así puedan lograr una mayor comunicación con los ciudadanos.

    ASPECTO NEGATIVO: Con el pasar de los años, la tecnologia, las redes sociales, se han vuelto algo muy importante para nosotros, y algo de lo cual nos dejamos influenciar en gran cantidad, ya que como se ha vuelto tan importante para nosotros la tecnologia, creemos que todo lo expuesto en un medio tecnologico es real, pero no, y ese es un gran problema de la sociedad en la actualidad, el cual para personas que tienen distintos intereses en la comunidad es muy bueno, ya que se puede moldear el pensamiento de toda una comunidad, de un gran grupo de personas con solo un comentario, con solo una foto, con solo una supuesta "prueba", por lo que tenemos que dejarnos de influenciar tanto por el mundo cibernetico.

    ResponderEliminar
  22. DANIEL MARIOTTE SUÁREZ
    Aspecto positivo: Las redes sociales son un mecanismo que hoy en día se ha vuelto popular, ya que promueven una comunicación y socialización más rápida y activa con todas las personas del mundo. Este recurso social es utilizado ahora en la política, para realizar un plebiscito, donde las dos partes pueden exponer sus estrategias e ideas políticas de sus respectivas campañas, y de esta forma convencer a más personas de sus ideales.Las redes sociales en el futuro serán las que estén liderando las elecciones.También estas tecnologías sirven para pedir la opinión de los demás, sea positiva o negativa para una campaña específica.Pero desde mi punto de vista es buena idea, usar la tecnología de forma constructiva para la humanidad, y los políticos siempre la están utilizando pidiendo apoyo a las personas para poder obtener éxito y llegar a ejercer un cargo como presidente, gobernador, concejal,etc.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo radica en que las redes sociales son muy vulnerables, luego cualquier persona puede realizar un montaje y desprestigiar una campaña electoral o una persona, es decir es muy difícil en este campo tener la veracidad de los mensajes. En el campo político, con el plebiscito es aún más delicado, porque por medio de las redes sociales pueden montar varias estrategias positivas o negativas para un candidato, y esto tiende a crear confusión entre la gente, y al final no se determina cuales mensajes son los verdaderos y cuales los falsos. Es por esto que se debe tener mucho cuidado a la hora de leer, de creer y de actuar según las redes sociales, y el plebiscito será determinante decisión para todos los colombianos y así el gobierno definirá muchas estrategias políticas.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Las redes sociales es algo que hoy en día la gran parte de las personas saben utilizar,las personas muchas beses usan las redes para comunicarse por cuestiones laborales, pero en este caso estamos utilizando estos medios para fijar una paz con nuestros enemigos, lo cual en cierto punto se puede convertir en el inicio de la época revolucionaria de las redes sociales, por que como estudios de comportamiento concluyen que algunas personas tienden a ser más activas en el mundo digital que en el físico,así los que se sienten mas seguros ablando por las redes sociales que en publico podrían hacerlo con total confianza.

    ASPECTO NEGATIVO: Que las personas se expresen por redes sociales y no en publico podría ser malo para sus vidas ya que no perderían el miedo sino se quedaría hay sin poder salir, otro aspecto negativo de esta noticia es que si los acuerdos se realizan por medio de las redes sociales es un peligro para el país que las farc mientan y no dejen las armas, y cuando uno menos se lo espere Colombia podría recibir una puñalada por la espalda, las farc le podrían hacer eso al presidente juan Manuel santos cuando se reúnan (literal mente),entonces le estarían entregando el país a las farc por querer hacer los acuerdos por medio de las redes sociales.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: las redes sociales han hecho que se difunda el tema del plebiscito, en ellas se demuestran los comentarios ya sean buenos o malos, lo positivo podríamos decir que es, que las personas ya saben lo que sucede en el plebiscito por lo tanto si en internet llega a ocurrir algún comentario malo, se tiene la opción de estar de acuerdo o no, por lo tanto es bueno que se difunda esta información a través de internet, aunque hay unas personas que gastan mayor parte de su tiempo en las redes sociales y basan la realidad de la información en lo que circulan en ellas, sin profundizar o investigar por otros medios más certeros o verdaderos, de alguna manera el plebiscito se dio a conocer a nivel mundial a través de redes sociales y fue más acertado que la misma información que utilizaron los medios de comunicación de radio, tv o escrita, y así ya hay opiniones en personas que tienen listo su voto para que se realice el proceso de paz; por lo tanto es recomendable seguir los pasos explicados en la noticia que nos demuestran aquí para que no nos engañen y que nuestro voto sea “verdadero”.

    ASPECTO NEGATIVO: Podemos decir que la noticia demuestra que primero, el internet no siempre dice la verdad y segundo, el problema del plebiscito es un tema tan serio que todos podríamos profundizar, investigar , leer sobre esto, hay leyes que nos amplían la información no solo lo que dicen las redes sociales ya que no falta la persona que se ponga a escribir comentarios para comprar votos para el proceso de paz, la gente lo cree y es malo ya que el tema del plebiscito es algo serio y grave y no se puede jugar con eso por lo tanto es bueno seguir los consejos que nos piden en la noticia , yo sé que hay muchísimas personas que están en el mundo virtual (como lo dice en la noticia) por lo tanto esas personas lo primero que publican es lo primero que creen y como no tienen una realidad seria pues ya sería grave arreglarlo, lo cual hace que se formen todos esos problemas que hace que creamos otra cosa y con esos comentarios falsos compran los votos de la gente que solo tienen las redes sociales para guiarse lo que no debería ser permitido.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO : A mí me párese positiva esta noticia porque si nosotros nos damos cuenta de que las redes sociales son un medio de comunicación muy bueno, y estas son muy útiles independientemente de lo que vayamos hacer. Es muy bueno saber que estas no solo se utilizan para comunicarnos con las otras personas, sino que para darnos información a la humanidad, ya se de nuestro país, ciudad o a nivel mundial pero donde el gobierno también aprovecha la oportunidad de las redes por lo ellos tratan de comprar votos con las redes sociales ya que hacen diferentes vídeos donde explican todo lo que quieren decir propuestas que nunca van a cumplir y donde engañan a las personas para que voten.
    ASPECTO NEGATIVO : A mí me parece negativa esta noticia porque si nosotros nos damos cuenta de que los seres humanos nos dejamos persuadir fácilmente de las cosas, los medios de comunicación han absorbido el tiempo y los celebros de las personas, existen personas con malas intenciones al usar los medios de comunicación, por eso debemos de conocer muy bien sobre cómo funcionan, ya que con las redes sociales podemos desviar la verdad de las cosas porque puede suceder desde un medio de comunicación una violación, un atraco o acciones peligrosas. También el internet no sabemos que si lo que se encuentra publicado es verdad o es falso por eso debemos de tener mucha precaución al leer lo que nos brinda la internet por ejemplo Wikipedia.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días
      MATEO ISAZA AGUDELO

      Aspecto Positivo
      Las redes sociales son una herramienta muy importante de información en el mundo, puesto que nos permiten estar informados a todo momento de las noticias de todo el mundo.
      Con este canal, herramienta de comunicación se tendrá la oportunidad de poder estar enterados de lo que realmente pasa con el Plebiscito, vamos a estar bien informados , esto depende de nosotros y sería la primera vez que se tendría acceso a tanta información por la facilidad de obtenerla y así se pueda dar El SI, si se APRUEBA o el No, si se DEAPRUEBA, redes como Facebook y Twiter en la actualidad son aprovechadas por los partidos políticos para expresar sus puntos de vista , es que donde el Presidente Santos y el Expresidente Uribe deben saber aprovecharlos, para debatir sanamente de manera clara y veraz desde sus puntos de vista y que así uno pueda tomar la decisión que considere conveniente.
      Aspecto Negativo
      Las redes sociales son un valioso recurso, pero hay que saber de dónde se toma la información para mantenernos enterados, ya que como es un recursos publico existe mucha información que busca es crear falsa opinión, y comunican de manera errada, perfiles falsos, fotos falsas.
      Lamentablemente el internet tiene cuentas falsas, y existen muchas personas que buscan hacer daño, es en todas las redes sociales, esta situación es preocupante ya que si no sabemos de dónde tomamos la información para este procesos o en la vida diaria vamos a estar tomando decisiones equivocadas y vamos a estar con una información errada..
      Ojala para este proceso cada Colombiano que está apto para votar sepa lo que está haciendo y vote a conciencia.

      Eliminar
  27. Aspecto positivo: Me parece bueno que el gobierno tenga el compromiso de promocionar el plebiscito en redes sociales. Porque nos permite entender las ventajas que tiene ese proceso para que la gente pueda decidir si lo aprueba o si no lo aprueba. También me parece bueno que Álvaro Uribe, o la oposición muestre las desventajas de ese proceso de paz en las redes sociales, para que las personas cuando vayan a votar puedan decidir si aprueban o no el plebiscito. Las redes sociales son una herramienta que nos permite tener información y conocer más las cosas que se publican ahí.
    Aspecto negativo: Lo malo de esta información que pasan en las redes sociales es que no todo lo que suben es cierto, y así como el gobierno puede subir información mentirosa, también la oposición puede subir información que no sea cierta, todo para convencer las personas a que les crean. Entonces pienso que nosotros como clientes de estas redes, debemos mirar bien la información y si tenemos dudas que la información sea cierta o no. Hacer más investigación para verificar si es cierta o no la información.

    ResponderEliminar
  28. Aspecto positivo: Me parece bueno que el gobierno tenga el compromiso de promocionar el plebiscito en redes sociales. Porque nos permite entender las ventajas que tiene ese proceso para que la gente pueda decidir si lo aprueba o si no lo aprueba. También me parece bueno que Álvaro Uribe, o la oposición muestre las desventajas de ese proceso de paz en las redes sociales, para que las personas cuando vayan a votar puedan decidir si aprueban o no el plebiscito. Las redes sociales son una herramienta que nos permite tener información y conocer más las cosas que se publican ahí.
    Aspecto negativo: Lo malo de esta información que pasan en las redes sociales es que no todo lo que suben es cierto, y así como el gobierno puede subir información mentirosa, también la oposición puede subir información que no sea cierta, todo para convencer las personas a que les crean. Entonces pienso que nosotros como clientes de estas redes, debemos mirar bien la información y si tenemos dudas que la información sea cierta o no. Hacer más investigación para verificar si es cierta o no la información.

    ResponderEliminar
  29. julian camilo fonseca niño 6c
    POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nos está mostrando cómo va el país y nos advierte por quien estamos votando, lo cual en cierta forma nos está mostrando que debemos abrir los ojos y decidir correctamente cual o quien es la mejor elección, la cual ayudara a todos y no le causara problemas de alguna manera a personas como campesinos o ciudadanos comunes ya que no podemos pensar solo en nosotros sino en el beneficio social no importa que le tengamos bronca alguna persona por que algún día podremos necesitar de ella y ella nos podrá ayudar.

    NEGATIVO: El aspecto negativo de esa noticia es que el gobierno está utilizando unas formas para sacar adelante al plebiscito las cuales a mi parecer no son muy correctas a mi parecer ya que una de estas formas fue sacar una ley que decía que los niños mayores de 14 años podían votar pero solo por el plebiscito otra de esta formas fue sacar otra ley fue autorizar que las fuerzas armadas y policías pudieran votar pero solo por el plebiscito ya que estos antes no podían votar esto a mi forma de ver es algo muy malo porque cada persona debería tener derecho a votar y eso es
    Injusto.

    ResponderEliminar
  30. julian camilo fonseca niño 6c
    POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nos está mostrando cómo va el país y nos advierte por quien estamos votando, lo cual en cierta forma nos está mostrando que debemos abrir los ojos y decidir correctamente cual o quien es la mejor elección, la cual ayudara a todos y no le causara problemas de alguna manera a personas como campesinos o ciudadanos comunes ya que no podemos pensar solo en nosotros sino en el beneficio social no importa que le tengamos bronca alguna persona por que algún día podremos necesitar de ella y ella nos podrá ayudar.

    NEGATIVO: El aspecto negativo de esa noticia es que el gobierno está utilizando unas formas para sacar adelante al plebiscito las cuales a mi parecer no son muy correctas a mi parecer ya que una de estas formas fue sacar una ley que decía que los niños mayores de 14 años podían votar pero solo por el plebiscito otra de esta formas fue sacar otra ley fue autorizar que las fuerzas armadas y policías pudieran votar pero solo por el plebiscito ya que estos antes no podían votar esto a mi forma de ver es algo muy malo porque cada persona debería tener derecho a votar y eso es
    Injusto.

    ResponderEliminar
  31. Aspecto positivo: Lo bueno de la noticia es que ns da a conocer como Santos y el gobierno de Colombia usa como medio de comunicación o publicitario las redes sociales para que el plebiscito sea mas aceptado ante la sociedad, aclaremos que es el plebiscito, el plebiscito es el procedimiento jurídico por el que se somete a votación popular una ley o un asunto de especial importancia para el Estado, con esto claro el plebiscito por la paz es una forma de votación que el pueblo usa para aprobar leyes, en este caso la negociación por la paz con los grupos armados, en conclusión, es bueno de que el gobierno este interesado con el plebiscito que se esta realizando por la paz de Colombia.
    Aspecto negativo: Lo malo de la noticia es que Santos al usar el plebiscito por la paz, esta prácticamente premiando a los guerrilleros por hacer lo que hacen, ya que los que se desmovilicen recibirán una alta cantidad de dinero, unos terrenos específicos que se usaran para desarrollar sus vidas ademas recibirán inmunidad legal y judicial, en conclusión es malo que el proceso de paz tenga tantos beneficios para los guerrilleros y para Santos ya que Santos recibirá 6 meses de pode absoluto.

    ResponderEliminar
  32. JUAN CAMILO SÁNCHEZ TRUJILLO - GRADO - 6C
    ASPECTOS POSITIVOS: Me parece positivo que se usen medios masivos de comunicación como Facebook y Twitter para dar a conocer los puntos a favor y en contra que tienen las personas sobre el plebiscito por la paz, de esta forma cuando leemos los comentarios y las noticias que son publicadas podemos tener la capacidad de decidir si debemos votar por el SI o por el NO. También es importante resaltar que estos medios llegan fácilmente a nosotros los jóvenes, por lo tanto, son una herramienta importante que nos permite estar enterados de las cosas que pasan y además nos da la oportunidad de expresar nuestras opiniones sin importar si son buenas o malas.
    ASPECTOS NEGATIVOS: Uno de los aspectos negativos es que las personas no verifican la veracidad de las noticias y comentarios que se publican en redes sociales, esto los hace adquirir información errónea y decidir sobre temas tan importantes para el país de forma equivocada. Otro aspecto negativo es el mal uso que le damos las personas a estos medios, se critica muchas veces sin argumentos, y se ataca a las personas en su honra sin preocuparnos por los daños que se pueden causar a ellos y sus familias. Por eso es importante actuar con responsabilidad, respetando a los demás y conociendo los temas de opinión de fuentes serias y verídicas.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: En esta noticia no se puede desconocer la gran importancia de la redes sociales como lo son Twitter y Facebook, medios que nos mantienen informados de lo que ocurre en el mundo ya sea bueno o malo y de igual manera da la oportunidad para expresar nuestros puntos de vista sobre cualquier tema; actualmente se está promoviendo el plebiscito, tema que genera apasionamiento porque está enmarcado al proceso de paz y conflicto armado de nuestra Colombia. Donde se busca a través de este mecanismo, que las personas al momento de votar aprueben o rechacen los acuerdos que fueron firmados en la habana.
    ASPECTO NEGATIVO: Es que nos falta mucha conciencia para que fueron hechas las redes sociales, muchas personas le dan un mal uso y son utilizadas para estafas en cuento a las cuentas bancarias o en la compra de productos, entre otros. Así como para mal informar o para agredir. Para el caso del plebiscito, en este momento es muy notoria las dos grandes corrientes que se generaron, una es la del gobierno de Santos y la otra la de Uribe, entonces están en esa competencia y se puede desinformar mucho a los ciudadanos y se pierde la importancia de este tema que nos interesa a todos, como es la paz para nuestro país.

    ResponderEliminar
  34. SARA STEFANIA MANCO SALAZAR
    GRADO:6B
    FECHA:14/08/2016



    ASPECTO POSITIVO: lo positivo que medio a entender este articulo fue la gran y mala importancia
    a las redes sociales ya que estas nos pueden servir como medio de comunicación o información sobre
    ya sea la actualidad o antigüedad, también estos nos pueden servir para expresar nuestros sentimien-
    tos mediante el twitter, facebook y wasapp, actualmente se esta viendo algo llamado el plebiscito lo
    cual busca la paz y el conflicto armado lo que esto esta ocasionando discordias políticas pero se
    busca mejorar en lo posible que las personas aprueben el voto o ya sea que rechasen las propuestos
    de la habana.


    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo que medio a entender este articulo es el nivel de porcentaje que se esta
    viendo la cual dice que no se esta haciendo un moderado uso para la redes sociales, esto es lo que esta
    ocasionado varios robos o estafadas lo menos esperadas a los ciudadanos, y variedad de población ya
    esta cansados, de esto exigen un respeto a toda la sociedad y no solo eso desde mi punto de vista
    esto también esta ocasionado discordias políticas como por ejemplo la compra de voto injustamente
    para que ganen sabiendo que de consciencia habla y prometen pero nunca cumplen por eso es que esta así
    de mal la presidencia de santos.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: El internet y las redes sociales nos han ayudado para estar más informados de lo que se sucede en muchas partes del mundo y también de lo que sucede en nuestro país. Este medio ha sido un logro muy importante para la humanidad, en años anteriores la información que se tenía era muy poca y se limitaba al entorno de los pueblos, por eso considero que este medio de comunicación, si se sabe usar, es muy bueno. Depende del gobierno como lo utilice para exponer las ventajas del SI al plebiscito, finalmente son ellos los que tienen el poder para utilizar mejor esa herramienta de difusión.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece muy negativo que las redes sociales se utilicen para publicar tantas mentiras y más aún que los usuarios las crean. A diario se observa por las redes sociales muchos montajes, los cuales se notan que son solo eso con el fin generar confusión o dañar la imagen de alguien, también depende de nosotros tomar solo lo bueno de las redes sociales. En cuanto al plebiscito creo que el gobierno debería también hacer una campaña presencial en los colegios para que nos expliquen de qué se trata y qué ventajas vamos a tener con la firma de los acuerdos de paz. Desde mi punto de vista creo que sí debería firmarse para la paz, para que ya no haya más muertos y todos podamos vivir en paz.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO:Lo positivo de este informe es que mientras que la para la oposición Facebook y sobre todo Twitter son unas de las mas grandes y importantes redes sociales que en estos tiempos han utilizados estas 2 aplicaciones para dar a conocer los puntos a favor sobre el plebiscito de paz, tema que genera apasionamiento porque está enmarcado al proceso de paz y conflicto armado de nuestra Colombia. Donde se quiere cambiar lo que era COLOMBIA. Pero lo mejor es que vamos a tener mas oportunidades de tener un muchísimo mejor futura para poder salir a delante. En los tratados de paz que se han consolidado en el mundo, las partes han tenido que ceder en sus pretensiones, y muchas veces perdonar actos injustificados. Este amplio grado de tolerancia permitió crear una situación de equilibrio entre los contrincantes, para poder llevar a feliz término el conflicto.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que hay muchas personas que son muy malas que le dan mal uso a estas redes sociales,una es la del gobierno de Santos y la otra la de Uribe, entonces están en esa competencia y se puede desinformar mucho a los ciudadanos y se pierde la importancia de este tema que nos interesa a todos, y hasta a veces que empiezan a discutir por muchos temas o motivos, Así de simple: la paz en cualquier circunstancia es mejor que la brutal guerra. No hagan caso al llamado del fascismo tramposo. El pueblo ya no es tan ingenuo, ya puede diferenciar quién lo manipula y le miente, entonces están en esa competencia y se puede desinformar mucho a los ciudadanos y se pierde la importancia de este tema que nos interesa a todos.

    ResponderEliminar
  37. ATALIA ABRIL ANDRADE 6A


    ATALIA ABRIL ANDRADE 6A

    Como aspecto positivo, considero importaante mencionar el hecho de que haya posibilidad de debatir o discutir nuestras ideas u opiniones en torno a un tema tan importante como la paz y el fin del conflicto armado. a través de la discusión se crean y construyen grandes ideas y proyectos, y algo que debemos tener en cuenta es que independientemente de nuestra consclusión, lo que importa qes que al final todos ganemos, esta es una oportunidad que muy seguramente no volverá o si lo hace será luego de recorrer un duro camino, en el cual muchos perderean y pocos ganaran.

    Como aspecto negativo, creo que es el hecho de que nos dejemos llevar por nuestros apasamientos y no seamos objetivos en nuestras opiniones, ya que en muchos de los colombianos prima más si alguien nos cae bien o no, que el hecho de analizar sus ideas o propuestas, nos dejamos llevar por lo primero que escuchamos sin detenernos a averiguar , a buscar, para luego comparar, analizar y concluir basados en el conocimiento, y es ahí en donde caemos en la trampa que otros malintencionados nos han dejado...el tapete de la ignorancia, fijada por la terquedad y el orgullo.

    ResponderEliminar
  38. ESTUDIANTE: JUANA FEDERICA RIVERA LUNA GRADO: 6B
    ASPECTO POSITIVO:Esta noticia nos permite posicionarnos en un lugar neutro frente al tema del plebiscito, un lugar en el que el profundo análisis e investigación son la clave para tomar una decisión correcta, por otro lado es interesante que nos adviertan a nosotros los niños quienes en un futuro tomaremos desiciones vitales para el desarrollo del pias de que no debemos creer todo de las redes sociales nos dicen, exixten diferentes formas de conocer distintos puntos de vista que nos harán optar por la mejor posición.

    ASPECTO NEGATIVO:En este artículo nos advierten sobre las malas fuentes de información manipuladas como las redes sociales, pero no nos aconsejan fuentes confiables con las que podamos iniciar nuestra búsqueda de ideas e identificar diferentes posiciones , ya que para nosotros que estamos contacto con la tecnología nos resulta difícil hacer uso de otros medios mas acertados y menos manipulados

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. ESTUDIANTE: JUANA FEDERICA RIVERA LUNA GRADO: 6B

    ASPECTO POSITIVO:Esta noticia nos permite posicionarnos en un lugar neutro frente al tema del plebiscito, un lugar en el que el profundo análisis e investigación son la clave para tomar una decisión correcta, por otro lado es interesante que nos adviertan a nosotros los niños quienes en un futuro tomaremos desiciones vitales para el desarrollo del país de que no debemos creer todo de las redes sociales nos dicen, existen diferentes formas de conocer distintos puntos de vista que nos harán optar por la mejor posición desarrollar en buen manejo de las desiciones para nuestro futuro.

    ASPECTO NEGATIVO:En este artículo nos advierten sobre las malas fuentes de información manipuladas como las redes sociales, pero no nos aconsejan fuentes confiables con las que podamos iniciar nuestra búsqueda de ideas e identificar diferentes posiciones , ya que para nosotros que estamos contacto con la tecnología nos resulta difícil hacer uso de otros medios más acertados y menos manipulados .Por eso sería bueno que se implemente ciertas páginas, o ciertas recomendaciones para mayor seguridad en cuanto a los navegantes de las redes sociales.

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: esta noticia nos demuestra lo mucho que ha crecido todas las herramientas que nos ofrecen las redes sociales y lo rápido que se ha expandido, y que es aun herramienta muy útil para las personas que realmente les dan buen uso que saben para que se han creado estas herramientas, es bueno porque nos mantenemos informados en todo tiempo de los que pasa en el mundo y ahorita con lo que esta pasando con lo de el dialogo de paz en nuestro país este tema de el plebiscito es un tema muy extenso de hablar saber que estas herramientas es donde vemos y nos enteramos de la opinión de cada persona sobre lo que piensa de le si es bueno o malo si esta acuerdo o no, esto no es misterio para nadie que no todo lo que se publica en el Internet es verdadero o falso cada cual maneja el Internet como mejor le parezca y toma la decisión de aceptar lo bueno o lo malo, es una herramienta muy buena en donde nos enseñas bastantes cosas y encontramos de todo en el Internet

    ASPECTO NEGATIVO: no es un misterio para nadie saber que el Internet y las redes sociales son una arma muy peligrosa en donde cada uno es libre de ver aceptar y entender las cosas como mejor le parezcan se supone que se crearon para que fueran una herramienta útil para cada uno pero hay gente inescrupulosa que no tiene nada que hacer sino inventar cosas negativas y acabar con la reputación de las demás personas solo por coger fama o hacer sentir odio a los demás en contra de algo o alguien pero no todo es malo para esta gran herramienta para las personas que realmente las usan con mucha responsabilidad y mucha ética. y si hacemos caso de darle un buen uso ha esta herramienta esto nos servira mucho para nuestro futuro mas adelante.

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: esta noticia nos demuestra lo mucho que ha crecido todas las herramientas que nos ofrecen las redes sociales y lo rápido que se ha expandido, y que es aun herramienta muy útil para las personas que realmente les dan buen uso que saben para que se han creado estas herramientas, es bueno porque nos mantenemos informados en todo tiempo de los que pasa en el mundo y ahorita con lo que esta pasando con lo de el dialogo de paz en nuestro país este tema de el plebiscito es un tema muy extenso de hablar saber que estas herramientas es donde vemos y nos enteramos de la opinión de cada persona sobre lo que piensa de le si es bueno o malo si esta acuerdo o no, esto no es misterio para nadie que no todo lo que se publica en el Internet es verdadero o falso cada cual maneja el Internet como mejor le parezca y toma la decisión de aceptar lo bueno o lo malo, es una herramienta muy buena en donde nos enseñas bastantes cosas y encontramos de todo en el Internet

    ASPECTO NEGATIVO: no es un misterio para nadie saber que el Internet y las redes sociales son una arma muy peligrosa en donde cada uno es libre de ver aceptar y entender las cosas como mejor le parezcan se supone que se crearon para que fueran una herramienta útil para cada uno pero hay gente inescrupulosa que no tiene nada que hacer sino inventar cosas negativas y acabar con la reputación de las demás personas solo por coger fama o hacer sentir odio a los demás en contra de algo o alguien pero no todo es malo para esta gran herramienta para las personas que realmente las usan con mucha responsabilidad y mucha ética. y si hacemos caso de darle un buen uso ha esta herramienta esto nos servira mucho para nuestro futuro mas adelante.

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO:
    Lo que me gusto de esta noticia es que el plebiscito, por ser un mecanismo de refrendación, puede abrir las puertas para que dos posiciones distantes expongan sus puntos y preocupaciones de forma abierta, pero con la intensión de construir y no simplemente de combatir, como viene ocurriendo hasta el momento. Otra cosa es que los usuarios del común también tienen una responsabilidad. Es cierto que actualmente buena parte de la opinión pública se crea en redes sociales, mediante el modelo dómino. Así que, los colombianos con acceso a internet deben cumplir una labor casi que civica de promover una discusión bien informada, argumentada y sobre todo no creer todo lo que ven.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo que no me gusto de esta noticia es que para el oficialismo (no importa el país), las redes sociales son un campo minado, mientras que la para la oposición Facebook y sobre todo Twitter es un campo fructífero para alcanzar más y más personas con consignas muchas veces hiperbólicas que terminan diseminándose mucho más rápido entre los usuarios. Otra cosa es que El tema es que, en Colombia, como en otras partes, Twitter se ha convertido cada vez más en un lugar muy oscuro donde los desadaptados, siguiendo intereses de todo tipo, insultan, calumnian y hasta cometen delitos como la estafa. Cada vez más esa buena herramienta está siendo acorralada por un maremágnum de agendas de sujetos atrincherados en sus odios, muchos de ellos encapuchados en troles y alias para mantenerse en la oscuridad.

    ResponderEliminar
  44. Aspectos positivo:

    En el aspecto positivo el gobierno tiene todo a su favor, empezando por los medios de comunicación masiva, la tecnología de la información y las comunicaciones están controladas por ellos, hecho que pone en desventaja a los opositores, pues ellos fácilmente pueden poner la información sobre el SI, del plebiscito en muchos medios de comunicación y de todas las formas posibles, pues tiene el control , las herramientas y de esa manera pueden poner a circular por muchos medios visuales, audiovisuales y cartillas de tal forma que llegue a todos los rincones del país, y todos los colombianos estemos informados de lo favorable o desfavorable que pueda llegar a ser este referendo por la paz de Colombia.

    Aspecto negativo:

    En el aspecto negativo podemos decir que el plebiscito, es una forma de legalizar tantos hechos atroces o de lesa humanidad, pero que también el gobierno le puede sacar provecho desinformando o confundiendo a los colombianos porque en realidad no se sabe con exactitud que más información confidencial o mejor dicho perjudicial para los colombianos. Por otro lado en este proceso, se le está dando rienda suelta para que los líderes guerrilleros aspiren a cargos de elección popular, que haya impunidad en su tránsito a la vida civil y que la Justicia Especial para la Paz juzgue a miembros de la fuerza pública. Las redes sociales pueden llegar a ser negativas en el sentido de que las personas que la manejan manipulen la información.

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO:
    El aspecto positivo que le encuentro a esta noticia es que se haya inventado una herramienta tan útil como lo es el Internet o las redes sociales, ya que estas nos sirven para estar informados y también poder opinar sobre lo que sucede en nuestro entorno, en este caso algo que nos enteriza a todos los colombianos que anhelamos que haya Paz. Son unas herramientas muy practicas pero que deben ser utilizadas correctamente porque ellas mismas pueden provocar muchas equivocaciones y errores que tratándose de este tema de la paz seria muy triste que en vez de ayudar, provoque confusiones que deterioren lo que ya se a logrado.

    ASPECTO NEGATIVO:
    El aspecto negativo que le encuentro a esta noticia es que por la ignorancia de muchas personas y muchas veces por la pereza de buscar otros medios de información se siegan solo con lo que se difunde por las redes sociales y eso los lleva a tener una idea confusa o diferente a la realidad y ahí es donde las personas mal intencionadas aprovechan para manipular y lograr objetivos que no benefician a las personas de bien por eso no debemos confiarnos de todo lo que se difunde por estos medios y por el contrario buscar informaciones que nos despejen las dudas y así tener una opinión mas clara y concreta del tema.

    ResponderEliminar
  46. Comentario positivo: Las redes sociales me parecen que son un mecanismo de información muy bueno, ya que por medio de ellos las personas podemos investigar, comunicarse, relacionarse desde una página web, etc. La tecnología también ha ayudado al desarrollo de la sociedad, me parece que el Facebook y el twitter son paginas donde siempre muestran noticias o comentarios sobre lo que pasa en el mundo, y debemos tener cuidado con esta información porque no siembre es verídica. Muchas de las veces las personas que suben estos comentarios lo hacen lo pensando en su modo de parecer y tratando a de luchar por un ideal que solo le conviene a unos pocos, y no a toda la nación. Todos debemos tomar conciencia del manejo que le damos a las redes sociales, pues el hacerlo de forma incorrecta nos puede llevar al fracaso y a la destrucción de unos contra otros, unos de los ejemplos más recientes lo tenemos con lo del plebiscito, pues no todos están de acuerdo y la desinformación que suben todos los días a las redes hace que el proceso de paz este cada día mas lejos de alcanzar.

    ResponderEliminar
  47. Comentario negativo: Me parece que hay algunas personas que suben mentiras al interne para sentirse el centro de atracción, por ejemplo, algunas personas crearon páginas webs para subir mentiras sobre el tratado de paz, lo del tratado de paz para mí y para muchas personas es algo importante, y no es bueno que otras se tomen esto como un juego, que les da lo mismo si se logra o no, y no solo con este tema si no con muchos más, pero hay personas que no son tan ingenuas y se creen todo lo que hay en el internet, si no que averiguan la veracidad de la información, eso lo debemos hacer todos y no dejarnos llevar por unos pocos que solo quieren crear discordia, muertes y más guerras, solo por lograr sus intereses. El gobierno debe tener mano dura con estas personas que tanto daño le hacen a la sociedad.

    ResponderEliminar
  48. Aspecto positivo
    Lo positivo de esta noticia: las redes sociales como Twitter y Facebook son una herramienta de divulgación del plebiscitó, tanto los promotores del sí como los del no deben ofrecer información veraz que no confunda a los ciudadanos, ya que las redes sociales se han convertido en una fuente de información y debate de muchas personas. El plebiscito es un mecanismo de refrendación, y se debe hacer de una manera constructiva y no simplemente de combatir, como viene ocurriendo hasta el momento, de esta manera el ciudadano se informa bien, toma la decisión correcta y esto se verá reflejado en la votación.
    Aspecto Negativo
    Lo negativo de esta noticia: es que hay personas que usan las redes sociales para manipular información como son las fotos montaje y los videos editados para subir información falsa; El tema es que, en Colombia, como en otras partes, Twitter se ha convertido cada vez más en un lugar muy oscuro donde los desadaptados, siguiendo intereses de todo tipo, insultan, calumnian y hasta cometen delitos como la estafa. Cada vez más esa buena herramienta está siendo acorralada por un maremágnum de agendas de sujetos atrincherados en sus odios, muchos de ellos encapuchados en troles y alias para mantenerse en la oscuridad.

    ResponderEliminar
  49. Aspecto positivo: Un aspecto positivo de la noticia es que por ejemplo los políticos pueden usar las redes sociales como lo dice la noticia para hacer mas campaña y que las personas estén de su lado al momento de hacer la votación para la elección de alcalde, etc. Y así se les facilita mas tener la confianza de las personas al poder mostrarles con mayor facilidad sus propuestas y además que como una gran cantidad de personas siempre están en las redes sociales entonces si ellos publican alguna noticia o acontecimiento que haya ocurrido, etc. También es bueno que el gobierno este tratando de luchar contra las personas que siempre quieren mostrar los comentarios de el gobierno y el de las personas como malos, ofensivos y eso causa que se les quite prestigio a las opiniones y decisiones que toma el gobierno, o la opinión de una persona, y eso causa que una herramienta como las redes sociales pierda credibilidad.

    Aspecto negativo: Un aspecto negativo de esta noticia es que como ya había comentado antes y como lo dice la noticia las personas comentan o abecés malinterpretan lo que dice un comentario y expresan su opinión pero algunos no lo hacen de la forma correcta y ese tipo de comentarios puede que otras personas los vean y si el comentario original era de una decisión que se tomo en el gobierno pues mas personas van a ver la malinterpretación del comentario y puede que desaprueben la decisión del gobierno y es por eso que se genera mas separación entre las personas y el gobierno. Y también pueden haber personas que hacen ver o ponen comentarios graciosos sobre imágenes o propuestas y eso puede causar que las personas tomen las propuestas o a los candidatos, alcaldes, presidentes como un chiste que no les interese la decisión que se tomo. Y eso es muy malo porque si así va a ser con cada político que llegue nunca el gobierno va a ser tomado enserio a menos que la decisión que se tomo los afecte a ellos, no les va a importar.

    ResponderEliminar
  50. Aspecto positivo: la realidad virtual es un tema que abarca grandes controversias ya que a pesar de ser un modo de hacer las cosas de una manera más rápida, por sus grandes plataformas, también es un lugar de grandes malentendidos o debates, lo cual es el caso del plebiscito, por lo que algunos colombianos no han querido quedarse callados con sus disgustos, ya sea expresándose por la televisión, periódicos o las plataformas de Facebook y twiter, y pese a que no ha sido algo honesto, las plataformas electrónicas han sido de gran utilidad para las personas en su diario vivir.
    Aspecto negativo: las plataformas de twiter y Facebook pueden ser utilizadas para buenos fines, pero no toda la gente piensa en utilizar esto con buenas utilidades, y por lo contrario crean grandes controversias porque son utilizados para difamar a alguien, e incluso han llegado a haber casos de suicidios por las criticas creadas o por los malentendidos, esto es malo porque aún no existe ninguna ley para acabar con este tema tan terrible, ya que casi siempre esta información tiende a hacerse viral, dañando la imagen de muchas personas.
    El mal uso de las redes sociales es algo muy indignante, ya que las redes sociales, a pesar de ser un método que ayuda en la comunicación, también es un gran lugar de malentendidos y mal manejadas pueden ser fatales.

    ResponderEliminar
  51. Aspecto positivo: Lo bueno es que si nos damos cuenta las redes sociales son la forma más fácil de poder enterarnos de que está pasando en el exterior. También no cabe decir que no solo sirve para comunicarnos con diversidad de personas sino también para darnos información sobre cualquier tema ya sea político, social, económico. La tecnología ha ayudado en el desarrollo de la sociedad gracias a su comunicación las personas tienen una manera más fácil de compartir sus conocimientos. La tecnología también ayuda en el ámbito educativo como son las sales de informática, audiovisuales y demás cosas para que los niños tengan una manera más fácil de aprenden


    Aspecto negativo: Lo malo es que en publicaciones de los diferentes candidatos para algún cargo público siempre hacen promesas y si ya en la vida real dicen y no cumplen las personas que esperan pensando que van a cumplir algo que dijeron por una red social por eso es que hay que concientizar a las personas sobre esto de que no nos debemos creer todo lo que se diga en internet. También es que los políticos no solo utilizan para ganar votos para su rango si para cualquier cosa como para el proceso de paz que como todas las personas YO espero que funcione y no haya terrorismo en Colombia.

    ResponderEliminar
  52. Aspecto positivo: Lo bueno es que si nos damos cuenta las redes sociales son la forma más fácil de poder enterarnos de que está pasando en el exterior. También no cabe decir que no solo sirve para comunicarnos con diversidad de personas sino también para darnos información sobre cualquier tema ya sea político, social, económico. La tecnología ha ayudado en el desarrollo de la sociedad gracias a su comunicación las personas tienen una manera más fácil de compartir sus conocimientos. La tecnología también ayuda en el ámbito educativo como son las sales de informática, audiovisuales y demás cosas para que los niños tengan una manera más fácil de aprenden


    Aspecto negativo: Lo malo es que en publicaciones de los diferentes candidatos para algún cargo público siempre hacen promesas y si ya en la vida real dicen y no cumplen las personas que esperan pensando que van a cumplir algo que dijeron por una red social por eso es que hay que concientizar a las personas sobre esto de que no nos debemos creer todo lo que se diga en internet. También es que los políticos no solo utilizan para ganar votos para su rango si para cualquier cosa como para el proceso de paz que como todas las personas YO espero que funcione y no haya terrorismo en Colombia.

    ResponderEliminar
  53. ASPECTO POSITIVO:
    en mi opinión del aspecto positivo es que lo bueno de esta noticia es que a veces en la vida a y momentos en que en verdad ahí que necesitar el internet para cosas útiles, por una parte, es buena, pero yo creo que en cualquier parte que estemos en cualquier situación mala o buena el internet nos va a afectar de cualquier modo, y yo creo que el señor que invento el internet pensó en que las personas lo utilizarían para algo útil y lo mismo del Facebook.

    ResponderEliminar
  54. ASPECTO NEGATIVO:
    el aspecto negativo de esta noticia es que no me gusta que aquellas razones hayan inventado el internet o el Facebook por que las personas no sabemos utilizar el internet y mas que todo face por que solo las personas sabemos que en face podemos hacer cosas indebidas y ojala que las personas que dan justicia se den cuenta de el esfuerzo que le hace

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. ASPECTO POSITIVO:
    Me parece que las redes sociales son muy peligrosas porque no se sabe que es lo que dice si es verdad o, mentiras o que persona lo coloca si es estudiado o es una persona que quiere tener algo que ver contigo así que las personas deben tener cuidado con las redes sociales empezando por facebook o twitter porque estas son más utilizadas por las personas pero hay que tener en cuenta que hay niños los cuales tienen estas redes sociales y es peligroso porque cualquier persona se puede hacer pasar por un amigo o amiga y ella cree que es una persona buena sabiendo que no la conoce y los padres no les dicen nada y por eso han ocurrido todas esas tragedias con los niños y las redes sociales .
    ASPECTO NEGATIVO:
    Parece muy negativo que hayan personas que usen las redes para hacer daño y que coloquen fotos falsas o montajes pero no solamente están estas redes sociales también está el internet y allí las personas suben cosas que no son adecuadas para los niños pero ellos puede ser que lo vean como puede ser que no pero no falta el que los vea y no va hacer bueno para el pero hay que tener en cuenta que los niños menores de edad no deberían tener estas redes sociales para su bien y solo se los dejarían cuando necesite hacer trabajos o búsquedas entre otros pero de resto NO para que así no hayan conflictos para los padres y los niños y así se podría vivir en paz y alegría y sin conflictos.

    ResponderEliminar
  57. ZHARICK JAIMES 6A
    ASPECTO POSITIVO: mi aspecto positivo sobre esta noticia es que está bien que almenos el gobierno se preocupe por su comunidad al estar más pendientes en las redes sociales como facebook y twitter ya que se están presentado muchos incidentes como las violaciones que se están viendo mucho en estas redes sociales o también los robo que se hacen por eso hay que estar cada vez más pendiente en este tipo de redes sociales

    ASPECTO NEGATIVO: mi aspecto negativo sobre esta noticia es que las personas de hoy en día o los niños mantienen pegados a este tipos de redes sociales ya que para ellos todo es interesante y por eso mimo las personas se emboban y les importa más estar pegados a una red social que estar con su familia o con sus amigo o hasta con las personas que los rodean y es por este mimo caso que colombia esta así de grave

    ResponderEliminar
  58. ALUMNA: MARIA CAMILA CORTES SALAZAR
    GRADO: 6ª
    POSITIVO. Estoy de acuerdo en que las redes sociales forman parte crucial en la información que los colombianos puedan tener sobre el plebiscito. Ya que es verdad que la mayoría de las personas aptas para hacer parte del voto al plebiscito sea por el Sí o por el No, muchos de ellos se basan en la información que en estas redes se esté informando, y de la capacidad de sentimientos que esta información pueda despertar, sea adeptos o rechazos sobre el tema del plebiscito de la paz. Ya que si preguntamos a las personas, la mayoría no tiene claro sobre el tema que se trata y lo relevante que puede llegar a ser su voto para la paz de nuestra Colombia.

    NEGATIVO. No estoy de acuerdo que tomemos la información que leemos en Facebook o en cualquier red social como realidad o afirmación, ya que no es la fuente primaria para informarnos de primera mano sobre el tema de la paz de Colombia, porque no sabemos quién en realidad está escribiendo, y con qué finalidad lo esté realizando. Ya que mucha gente actúa bajo un fanatismo, ya sea por sectores políticos, o por el simple hecho de realizar bromas tanto así que realizan montajes fotográficos o tergiversan la información.

    ResponderEliminar
  59. Lo positivo de esta noticia seria de que ya hay una solución para este plebiscito, que con este plebiscito se puede encontrar la paz y vivir en un ambiente mejor, es positivo saber que las personas ya sean las que están a favor o en contra del plebiscito pueden explicar sus razones de porque deciden apoyar o no al plebiscito por la paz que promueve el actual gobierno, lo importante es que aquellas personas que usen estos medios de internet, wassap, twiter, email, mensajes de texto u otros, lo hagan de una manera seria y responsable, expresen de manera clara lo que opinan o piensan, sus razones.

    Lo negativo es que muchas de las personas que utilizan estos medios de comunicación masiva de internet, wassap, twiter, email, mensajes de texto u otros, lo hacen de unamanera grosera poruq se ponen es a insultar y hablar mal de otras personas o de quienes se encuentran apoyando a las campañas del si o del no, esto es negativo porque eso si puede llegara a generar que se enfrenten y pueda hasta haber violencia, eso es lo negativo de la noticia, que todo mundo pude hacer uso de estos medios sin control alguno.

    ResponderEliminar
  60. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno es que el gobierno está advirtiendo a la población de que algunas noticias son falsas las cuales se publican en redes sociales como en Facebook y twitter por este motivo demos manejar esta información con cuidado para no generar conflictos, es interesante en el plebiscito es que los colombianos pueden por ellos mismos tomar la decisión de votar, siendo estas redes sociales un campo donde se informan ampliamente aunque manejando el internet, dando buen uso de este nos genera una información práctica rápida y eficiente en cada campo que nosotros queramos trabajar, investigar y desarrollar a nivel empresarial y personal es bueno.

    ASPECTO NEGATIVO: Es muy negativo que no hay forma de tener un control de los usuarios que utilizan las redes sociales como el twitter o Facebook ya que por este medio se han presentado información errónea las cuales han perjudicado gente del común como al mismo gobierno con lo del plebiscito por falta de información a fondo del el tema ya que es perjudicial para el pueblo colombiano ya que no estoy desacuerdo con lo que quiere hacer el gobierno y también con las personas que dan mal manejo a las redes sociales y perjudicando sobre todo a los jóvenes de nuestro país y el mundo.

    ResponderEliminar
  61. POSITIVO: Lo Importante de esta noticia es que al estar el tema del plebiscito en las redes sociales todos los colombianos que tengan acceso al internet va poder estar informados sobre este tema y proceso de paz que ya se encuentra en su etapa final. También sirve para educar a las personas en como participar y que es el realmente el plebiscito. Es fundamental que los colombianos conozcan cómo votar por el plebiscito a favor o en contra. El manejo de las redes sociales es un medio importante para mantener informado a los colombianos sobre el plebiscito y el proceso de paz

    NEGATIVO: El tema del manejo de las redes sociales y del Twitter, es que hay algunas personas que no saben utilizar este medio para informar adecuadamente lo del plebiscito, se viene promoviendo falsedades, algunas personas realizan fotomontajes, y dan a conocer noticias que perjudican la imagen de los promotores del SI y de los opositores del NO. Por otro lado se están enviando señales negativas sobre el proceso electoral y no se está informado adecuadamente a las personas de cómo votar y ventajas tiene para los colombianos

    ResponderEliminar
  62. COMENTARIO POSITIVO: durante muchos años la gente ha estado buscando mecanismos de innovación y un avance en los dispositivos y en las plataformas, el desarrollo de la tecnología, es por eso que las redes sociales son el reflejo de ese proceso, y lo que llevamos hasta el momento, de ahoya podemos decir que son un gran logro para nuestra sociedad y de gran beneficio pues se utilizan en nuestra vida diaria no solo para que la gente publique como se encuentra en determinado momento sino también para informarnos de lo que sucede a nuestro alrededor,para hacer negocios y muchas otras actividades necesarias, sin embargo sus ventajas dependen de la forma en que sean utilizadas, por ejemplo en cuanto al plebiscito las redes sociales nos permiten conocer las diferentes opiniones y dar a conocer las nuestras, en cuanto mi opinión considero que son realmente importantes y positivas. Que debemos aprender a utilizarlas y saber su verdadera función, pues sirven para persuadir a los demás, es por eso que muchas veces son implementadas para dar información errada y somos nosotros los responsables de usarlas a nuestro favor y saber que a pesar de que son buenas no podemos creer en todo lo que nos dicen.

    COMENTARIO NEGATIVO: vivimos en una sociedad tan dañada y llena de falsas y destructivas ideologías que cada vez que creamos buscamos la forma de afectar a los demás, es por eso que el beneficio de las redes sociales proviene únicamente de nosotros, es por eso que la gente es la que se encarga de producir falsa información y afectar a los demás a través de las redes sociales, por ejemplo actualmente hemos visto como las utilizan para secuestrar, engañar y robar a las personas, ademas de transmitir mensajes que sabemos que son falsos. lamentablemente en la mayoría de los casos las redes y la información solo transmiten lo que es bueno para la elite para los que manejas el mundo, pero en lugar de eso y de la falsificación y montajes necesitamos hacer las redes mas productivas, y usarlas para nuestro beneficio. Otro aspecto negativo esa lo que están expuestos los niños, adolescentes o cualquier persona a la hora de utilizar las redes sociales como por ejemplo contenidos inapropiados, el Cyberbullying que ha venido afectando en gran manera e incluso ha provocado muertes, los acosadores, la utilización de nuestra información privada y privacidad son puestas en juego cuando las utilizamos, por que realmente trae demasiados peligros pero nosotros mismos podemos evitarlos.

    MARIA JOSE GUTIERREZ GARCIA
    6A

    ResponderEliminar
  63. Buenas tardes mi nombre es:Andrea Valentina Joya Vega del grado:6B

    ASPECTO POSITIVO:Las redes sociales para mí son algo muy importante ya que nos ayudan a enterarnos de muchas cosas y a comunicarnos con los demás, algo importante en cuanto a las redes sociales es que tenemos que hacer un buen uso de ellas y como se dice en la noticia no creer todo lo que vemos y mirar bien de donde provienen cada noticia que nosotros vemos hoy en día ya que en el plebiscito nuestras opiniones tienen mucho en cuenta por eso es que no nos tenemos que dejar llevar de noticias falsas porque hay gente que en realidad no cree en las noticias falsas y tiene que ser así sigamos con nuestro opinión para así tal vez gracias a esto llegar por fin a la paz ya que este es el tema que se está discutiendo en estos momentos y que es bueno para todos y la mayoría lo queremos, así que no nos dejemos convencer tan fácil de ciertas noticias que hay y esta noticia nos ayuda a saber que hay que tener mucho en cuenta que no todo lo que se dice en algunas partes es verdad y más si no tenemos conocimiento de ello y así poder estar más prevenidos.


    ASPECTO NEGATIVO: podemos ver en algunas noticias que lo que dicen es falso, verdad? Y todo con un propósito que nosotros creamos lo que dicen y así el plebiscito salga afectado de verdad por culpa de estas mentiras la gente pelea y discute que le está pasando a las redes sociales un lugar que era bueno se está convirtiendo en algo falso y mentiroso y como hay mucha gente en las redes sociales se confía en mucho en ellas y no debe ser así tenemos que saber lo que vamos a opinar o hacer porque es cierto que estas noticias están empeorando la sociedad porque en la noticia dice que el gobierno hizo esto y aquello no porque hay gente que hace esto publica mentiras.
    Esto no debería estar ocurriendo no debería ser así no dejemos que lo que dice en algunos sitios nos cambie nuestra forma de ver al gobierno porque así como estamos no podremos llegar a la paz.

    ResponderEliminar
  64. Buenas tardes mi nombre es:Andrea Valentina Joya Vega del grado:6B

    ASPECTO POSITIVO:Las redes sociales para mí son algo muy importante ya que nos ayudan a enterarnos de muchas cosas y a comunicarnos con los demás, algo importante en cuanto a las redes sociales es que tenemos que hacer un buen uso de ellas y como se dice en la noticia no creer todo lo que vemos y mirar bien de donde provienen cada noticia que nosotros vemos hoy en día ya que en el plebiscito nuestras opiniones tienen mucho en cuenta por eso es que no nos tenemos que dejar llevar de noticias falsas porque hay gente que en realidad no cree en las noticias falsas y tiene que ser así sigamos con nuestro opinión para así tal vez gracias a esto llegar por fin a la paz ya que este es el tema que se está discutiendo en estos momentos y que es bueno para todos y la mayoría lo queremos, así que no nos dejemos convencer tan fácil de ciertas noticias que hay y esta noticia nos ayuda a saber que hay que tener mucho en cuenta que no todo lo que se dice en algunas partes es verdad y más si no tenemos conocimiento de ello y así poder estar más prevenidos.


    ASPECTO NEGATIVO: podemos ver en algunas noticias que lo que dicen es falso, verdad? Y todo con un propósito que nosotros creamos lo que dicen y así el plebiscito salga afectado de verdad por culpa de estas mentiras la gente pelea y discute que le está pasando a las redes sociales un lugar que era bueno se está convirtiendo en algo falso y mentiroso y como hay mucha gente en las redes sociales se confía en mucho en ellas y no debe ser así tenemos que saber lo que vamos a opinar o hacer porque es cierto que estas noticias están empeorando la sociedad porque en la noticia dice que el gobierno hizo esto y aquello no porque hay gente que hace esto publica mentiras.
    Esto no debería estar ocurriendo no debería ser así no dejemos que lo que dice en algunos sitios nos cambie nuestra forma de ver al gobierno porque así como estamos no podremos llegar a la paz.

    ResponderEliminar
  65. ASPECTO POSITIVO: creo que lo mejor que podemos hacer es empezar a controlar el tipo de contenido que entra a las redes sociales, siendo realistas, ¿cuántos de nosotros no hemos escuchado tantos chismes en internet? , el 100 por ciento menos del diez por ciento de información es real esto se debe porque no existe un control y ahora con lo que está pasando políticamente en Colombia peor, tanta gente se pone en las redes sociales a subyugar y a calumniar la imagen de personas, y políticos, entonces co esta noticia , por lo menos entendámonos un poco e intentemos controlar el contenido y a antes de creer investigar.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que debemos tener en cuenta que no toda la información que se lee en las redes sociales son verdaderas ya que no falta las personas mal intencionadas que quieren darle un mal manejo a la información y a estos medios de comunicación social y terminan es confundiéndola a la gente. A mi punto de vista pienso que las personas no se deben quedar solo con lo que dicen las redes sociales sí, no que debemos investigar más sobre el tema del plebiscito ya que es algo muy importante para el futuro de nuestro país y no quedarnos con lo que escuchamos sí, no sacar el tiempo para informarnos bien de que se trata y así tomar una buena decisión para que no nos pase como cuando votamos que por no estar bien informados votamos por personas que no nos saben representar si no que lo que hacen es robar a nuestro país.

    ResponderEliminar
  66. Aspecto positivo: el gobierno ha hecho todo lo posible para que en Colombia se vote en el plebiscito que es un mecanismo de participación ciudadana a favor de la paz, por esto el gobierno busca medios para que toda la ciudadanía esté enterada de los acuerdos de paz por los medios de comunicación masivos y cuidándose de las redes sociales y los comentarios a favor de los opositores a la paz. Otro aspecto positivo es que nos da entender que el gobierno y la oposición deben dejar de generar insultos como está sucediendo entre partidos políticos y que deben generar mejores debates que enriquezcan la opinión pública. Y para esto las redes sociales deben usarse correctamente para llegar al mayor número de personas. Por eso el Gobierno buscara publicar verdades para lograr llegar a la paz, y es responsabilidad de los que tienen internet o redes social de solo creer en la verdad y no en las mentiras de la oposición.

    Aspecto negativo: en esta noticia nos da a entender que en las redes sociales como Facebook y Twitter están siendo empleados por los opositores para publicar comentarios negativo o contrarios a la paz publicando fotos falsa, videos y noticias que causan conflictos entre la ciudadanía. Lamentablemente las noticias falsas son vistas por muchísima gente y se vuelven virales, el cual causa que la gente cambie su opinión, otro aspecto negativo es que las redes sociales como es Twitter y Facebook son muy inseguras y en ciertas ocasiones son utilizadas para hacer comentarios insultantes al gobierno. Otro aspecto negativo es que las personas están creando los llamados fotomontajes para engañar a la comunidad de una forma realista para que los opositores logren lo que quieren que es la guerra.


    JUAN FELIPE ZARAMA ACERO 6C

    ResponderEliminar
  67. Aspecto positivo: Mediante la lectura de esta noticia, es muy bueno saber hasta dónde la tecnología con el paso del tiempo nos favorece y sobre todo, en qué aspecto lo hace, pues como vemos, las redes sociales día a día nos permiten un espacio, en el cual podemos opinar y comentar sobre diversos temas, lo cual es bueno, puesto que podemos comunicarnos y efectuar de una mejor manera la información, y tras de eso, podemos comentar en diversas maneras, como se está presentando, puesto que podemos dar nuestra opinión y conocer más sobre el tema tratado.

    Aspecto negativo: Lastimosamente no todos le sabemos dar el verdadero uso que el internet y las redes sociales nos brindan, pues en la mayoría de casos, usamos las redes sociales como un medio para criticar y ocasionar más problemas, que en muchos casos se da por una falta de información e investigación, por otro lado, es negativo ver que algunos candidatos usan estos métodos para lograr captar la atención de las personas, para unirlas y efectuar seguridad, cuando no debe ser así, debemos empezar a razonar y dar el verdadero uso a estos métodos, para aprender y leer más sobre temas de interés.

    ResponderEliminar
  68. Estudiante: Valery De Los Ángeles González Marcano
    Grado: 6°”A”
    Aspecto Positivo: Lo que considero positivo de esta noticia es que a la gente que no está familiarizada con la tecnología y eso de las redes sociales, pueda adaptarse con facilidad. Gracias a las redes sociales nos enteramos de lo que les pasa a nuestros familiares y/o amigos, cosas que no podemos hablar con ellos por cualquier situación improvisada. Las redes sociales son un método de comunicaciones fáciles de usar y gracias a su facilidad, como he dicho anteriormente, podremos hablar y/o compartir cosas bonitas con los amigos y familia. También en unas redes sociales (especificando, Facebook) puedes encontrar a amigos, sin que sean tus amigos, es decir, que los amigos que tú ya tienes te dice cuantos amigos en común tienes y en esos amigos en común puedes encontrar a un amigo o amiga del trabajo, escuela, o incluso un(a) vecino(a).
    Aspecto Negativo: Lo que considero perjudicial o negativo de esta noticia es que en las redes sociales, como dice el artículo, hay mucho conflicto, sobretodo en twitter: personas ateas criticando a los católicos, luego los católicos se defienden, o una persona dice mentiras sobre otra y la gente se lo cree u otras personas conflictivas ahí peleando en redes sociales, y para alguien nuevo en las redes sociales va a querer dejar este método de comunicación, pero, como dice la noticia, tu no sabes con quien puedes estar hablando, tal vez es una mujer en su perfil de Facebook pero en la realidad puede ser un niño de 11 años. En internet hay que cuidarse, pero si solo aceptas solicitudes de gente que conoces no pasa nada.

    ResponderEliminar