domingo, 21 de agosto de 2016

SEMANA 24 - TECNOLOGÍA.


Cómo Google hace sus búsquedas en internet

Cada segundo de cada día, un promedio de 40.000 personas están introduciendo una pregunta en Google. Investigamos cómo hace el motor de búsqueda para responder las preguntas.
 Google también toma en cuenta tu ubicación geográfica. Foto: Pixabay

BBC
Después de que los estudiantes Larry Page y Sergey Brin se conocieron en 1995, tuvieron la audaz ambición de "organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil".
Y han sido fenomenalmente exitosos.
La marca que crearon en un garaje de California, Google, se ha convertido en el vehículo para navegar y buscar información en la web por excelencia.
Se trata de una organización global con más de 70 oficinas en más de 40 países.
La compañía usa el 0,01% del suministro eléctrico mundial al poner en funcionamiento las redes de computadoras más extensas que combinan más de un millón de servidores.
Cada segundo de cada día, un promedio de 40.000 personas están escribiendo preguntas en el motor de búsqueda de Google.
Maneja más de 100.000 millones de búsquedas al mes.
¿Qué pasa detrás de bambalinas cuando escribes una pregunta?
Como una araña
Haz clic en este gráfico para ver cómo se ejecuta tu búsqueda:
Índice de búsqueda
Google mantiene un índice de la web, el cual se compone de más de mil millones de gigabytes de información y que su compilación ha llevado más de un millón de horas de computación. Contiene más de un billón de páginas web y algunas estimaciones elevan el número a 30 billones.
Con una tecnología de distribución de vanguardia, la mayor parte desarrollada por ingenieros de Google, la información es recuperada por un usuario en un instante.
Eso tiene que ser procesado y almacenado en alguna parte. Cuando estás en un sitio de Google, estás accediendo a una de las redes de servidores más extensas en el mundo.
El índice de Google no es exhaustivo. Algunas partes de la web son imposibles de descubrir a través de motores de búsqueda. Se trata de la web profunda.
Esa profundidad incluye páginas como las bases de datos de usuarios o los detalles de tu cuenta bancaria y es mucho más grande que la web a la que se puede acceder. También incluye la web oscura, sitios encriptados que no son accesibles a través de navegadores estándares.
Arañas
Las arañas de Google (o agentes de búsqueda) son fragmentos de códigos que descubren y enlistan el contenido de la web. Debido a que la web está cambiando constantemente, el índice de Google tiene que ser continuamente actualizado.
Las arañas de Google dependen de una característica clave de la web: la habilidad de incluir vínculos a otras páginas. Un agente sigue los enlaces de una lista de vínculos URL cuidadosamente seleccionados, agrupa las páginas web que encuentra y añade cualquier vínculo URL nuevo que descubre a la lista de enlaces a rastrear. Esa actividad se sigue ejecutando hasta que se cubre, tanto como es posible, la web y luego empieza todo el proceso de nuevo.
Los sitios más grandes y más populares con muchos contenidos nuevos son rastreados con más frecuencia que los menos sitios menos populares. Por eso Google puede estar al tanto de noticias de última hora, incluso aunque no enlista cada página de la web todos los días.
Motor de búsqueda
El motor de búsqueda se encuentra en el corazón de cómo funciona Google. Es el algoritmo que te vincula con el índice de la web de Google.
El motor primero recupera la información sobre contenido web potencialmente relevante que coincide con tu búsqueda.
Seguidamente usa un complejo algoritmo para determinar en qué orden esos resultados deberían desplegarse.
El algoritmo de posicionamiento de Google es un principio central de su éxito. Eso les permite a los usuarios encontrar páginas altamente relevantes a la búsqueda.
Tu navegador
Cuando presionas “buscar” podría dar la impresión de que estás buscando en toda la World Wide Web. Sin embargo, lo que realmente estás explorando es el índice de la web de Google.
Tu computadora habla directamente con uno o más servidores en los centros de información de Google, el cual contiene una base de datos gigante del contenido mundial de la web.
Al principio, la única forma de investigar en Google era visitando la página web de Google. Ahora, los navegadores y aplicaciones telefónicas tienen el buscador de Google instalado.
La web
La World Wide Web consiste en muchos trillones de páginas web. Eso es significativamente más que el número de neuronas en tu cerebro.
Los motores de búsqueda son a la vez una puerta de entrada a la web y una parte constituyente de la web. Ellos hacen la web inteligible, permitiendo que recuperes la información desde una fuente que de otra forma sería tan inmensa como extremadamente difícil de usar.
La parte ingeniosa: clasificando tus resultados
Existen al menos 200 variables diferentes que Google sopesa cada vez que buscamos algo.
Los detalles exactos del algoritmo de clasificación de Google son un secreto, pero incluye varios componentes varios componentes centrales.
1. Rango de la página
Google clasifica las páginas web al analizar qué otras páginas web se vinculan con ella.
Le asigna una puntuación a cada página en base al número de enlaces que ha adquirido y ve cada enlace como un voto. Pero no todos los votos tienen el mismo valor. Un enlace de una página relevante que es en sí misma una página con una alta puntuación de rango de página es más valorado que un vínculo de una página con una puntuación de rango de página bajo.
2. Relevancia y calidad de contenido
Google modela matemáticamente las palabras de una página web.
Juzga la relevancia de una página web tomando en cuenta tu búsqueda al contar el número de ocurrencias de las palabras de búsqueda (y sinónimos o variaciones) en la página.
Mayor importancia se le da a las palabras clave en partes importantes del texto, como el título de la página.
Google también considera la rareza de esas palabras claves: si el término de búsqueda no es ampliamente usado en la web, es incluso más probable que las páginas que contienen esas palabras aparezcan primero.
Algunas palabras, como "el" o "y", están presentes con más frecuencia que otras y no son particularmente útiles a la hora de discernir la relevancia de una página en una determinada búsqueda.
Como resultado, Google les da a esas palabras mucho menos importancia. Google también busca señales de calidad como la longitud de un contenido y si se ha duplicado a partir de otro texto.
3. Contexto de usuario
Google toma en cuenta el contexto de tu búsqueda.
Si buscas "restaurantes" en México es más probable que Google despliegue los resultados de páginas mexicanas porque es más probable que te sean más útiles que las páginas de restaurantes en Brasil o en Estados Unidos.
Google también toma en cuenta el dispositivo que estás usando.
Los usuarios de teléfonos inteligentes podrían querer información de restaurantes más cercanos a su ubicación física inmediata que los usuarios de computadoras personales.
Google también puede acceder a tu propio historial de búsqueda y a tu comportamiento en internet, ofreciéndote resultados personalizados.
Y como bien dice Jack Menzel, director de gestión de producto de Google, "al entender las relaciones entre las cosas, Google puede hacer un mejor trabajo a la hora de comprender lo que exactamente estás buscando".
4. Luchando contra el spam
El tráfico de la web es un negocio inmenso.
Incluso desde que Google comenzó, la gente ha intentado engañar al sistema para situarse en posiciones altas. Webmaster han intentado de todo, desde llenar sus páginas con términos de búsqueda populares hasta comprar enlaces que lleven a sus vínculos para incrementar su rango de página.
Por eso, los motores de búsquedas tratan de filtrar este tipo de spam al perfeccionar sus algoritmos.

66 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO:
    esto es muy bueno porque nos ayuda o nos da como los temas científicos como la araña de Google (o agentes de búsqueda),Tu navegador:Cuando presionas “buscar” podría dar la impresión de que estás buscando en toda la World Wide Web. Sin embargo, lo que realmente estás explorando es el índice de la web de Google. Todo esto mencionado es lo que nos dice en la noticia ,bueno saliendo nos del tema google es una pagina muy conocida por todo el mundo, por eso esta pagina o los creadores de esta pagina ganan mucho dinero y hacen varios negocios entre si mismos, si tu te pones a mirar o ha escribir que es una vaca toda la información te va a aparecer depende de lo que busques

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia es que la compañía usa el 0,01% del suministro eléctrico mundial al poner en funcionamiento las redes de computadoras más extensas que combinan más de un millón de servidores pero en algunos casos a google o cuando tu buscas no aparecen los significados como son,Hay contenido no apto, desde el terreno sexual, hasta el violento.Estar en contacto constante con amigos es una arma de doble filo, ya que si existe algún tipo de bullying se puede convertir en ciberbullying. Somos el país con el mayor consumo de pornografía infantil.Desgraciadamente también somos es el país #1 en trata de personas y abuso sexual infantil. Un pederasta tarda alrededor de 15 minutos para tener imágenes o vídeo de tu hijo o hija y hay redes criminales que buscan niños y jóvenes.
    Se puede crear una adicción a las redes sociales y chats si no existen límites de tiempo de uso.

    ResponderEliminar
  3. Nombre: Valery De Los Ángeles González Marcano
    Grado: 6°”A”
    ASPECTO POSITIVO: Mi opinión acerca del artículo leído es que Google nos ofrece un servicio muy funcional en celulares y en computadores, y en algunas ocasiones, en varias plataformas creadas o compradas por Google, usuarios en frente de su dispositivo comenta cosas de spam como: “Sé que no me vas a seguir porque es spam” “Síganme y los sigo” “Sígueme por favor”, y el spam no es solo eso sino que te digan la misma palabra varias veces o que te pongan cosas extrañas como: “asfdhihkobgu” y cosas que no te informan de nada y por ese tipo de comentarios hay que denunciarlos, o como otros dirían, un strike por spam. Lo bueno de lo dicho anteriormente es que esta ese botón para denunciar a la cuenta y bloquearla. Podría suceder también en YouTube, en comentarios de personas famosas personas dicen que las sigan, que se suscriban y eso se podría clasificar como spam o contenido ofensivo. Otra cosa beneficiosa del artículo es la manera en la que funciona Google, como por ejemplo, El Historial: El historial de Google es una herramienta muy útil al momento de buscar algo, como cuando necesitamos una información ya buscada anteriormente rápido, el historial sería útil en esos momentos para desarrollar temas, proyectos o simplemente encontrar algo ya buscado que habías olvidado
    ASPECTO NEGATIVO: La desventaja que le veo en si a Google es que cualquier persona puede subir información falsa donde es posible engañar a cualquiera y por ejemplo en tareas, alguien que no sepa investigar se lo cree de cualquier manera, incluso, si se crea un chisme en internet y se crea una página para ello, cualquier persona, que como he dicho, que no sepa investigar, lo puede publicar en su página web fácilmente, y así se crea un hilo de una noticia o chisme falso, entonces se llega a un punto en el que el usuario recibe un strike por contenido falso, y siguiendo, entramos al tema de las multicuentas. Las multicuentas son cuentas creadas por un mismo usuario para que con su cuenta (valga la redundancia) denunciada no le cause daño, ni a su página, ni a sí mismo; las multicuentas no solo se hacen para no hacerle daño a su página sino para que otra cuenta gane seguidores inexistentemente y la cuenta se haga más famosa. También, otra cosa que considero negativo serían los hackers; los hacker son personas que usan aplicaciones especiales para cambiar algo ya publicado en internet, los hackers son personas peligrosas, porque no sabes lo que pueden hacer en tu cuenta, o en si ellos pueden hacer una página en la que te tengas que registrar con tu Gmail y contraseña, y ahí te roba tu cuenta de cualquier red social, ya sea de Google u otras como Instagram, y te pueden cambiar la contraseña y se quedan con tu cuenta.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Que importante poder conocer cuál es el procedimiento que hace Google cuando se le pregunta por algún tema y que completo que es este programa. Aprovecho para agradecer a los creadores de Google Larry Page y Serey Brin, que no dudaron en identificar esta necesidad en el mundo y automáticamente aplicaron sus conocimientos para crear este programa para poder ayudar al ser humano a desarrollar su vida de una manera más cómoda y más rápida.
    ASPECTO NEGATIVO: Es difícil encontrar algún aspecto negativo cuando se trata de hablar de Google, sin embargo podríamos decir que nuestra ciudad capital debería hacer gestión para que todas las entidades, sitios turísticos, comercio, restaurantes, entre otros, creen sus propias páginas para que las personas desde cualquier lugar, puedan encontrar información acerca de por menores de nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días
    MATEO ISAZA AGUDELO 6°C
    ASPECTO POSITIVO
    El aspecto positivo de esta noticia, está en cómo ha avanzado la tecnología y existe en la actualidad un motor de búsqueda como Google, donde encontramos con un solo clic toda la información de interés, la tecnología nos abre las puertas y de manera sencilla solo con ingresar a la página y darle en buscar nuestra pregunta o tema de consulta podemos encontrar respuesta de calidad.
    Toda esta tecnología está enmarcada en un una política de globalización donde todos podemos acceder a toda la información que necesitamos, y de tras de este método de consulta y esta gran herramienta existen personas que se encuentran siempre organizando, consultando y actualizando la información que es de interés, Google es una gran biblioteca, cuando le damos buscarnos tare respuesta s que se asocian a nuestra inquietud tratando de ser lo más preciso posible.
    En Google podemos encontrar toda clase de información, no hay límites en temas y recursos.

    ASPECTO NEGATIVO
    El aspecto negativo de esta noticia, en el internet podemos encontrar motores de búsqueda que son confiables como Google, pero también existen muchos sitios que no lo son, y pueden llevarnos a Spam con herramientas como Webmaster que busca robar información, hay que tener mucho cuidado cuando accedemos a internet, debemos conocer las páginas que son seguras y las que, en el internet existen muchísimos motores de búsqueda siendo Google el líder por ser confiable, debemos procurar que así sea.
    Saber utilizar el recurso de Google también es importante acceder a páginas confiables y buscar lo que realmente nos interesa sin abusar de este recurso, ya que Google ofrece tanta información debemos saber elegir.



    ResponderEliminar
  6. GOOGLE…
    Aspecto positivo: lo bueno de esta empresa es que en esos años fue un impulso a la tecnología muy grade porque lograron este par de jóvenes hacer de una empresa de que comenzó siendo un pequeño garaje a medida del tiempo comenzó avanzando su crecimiento no solo en las preguntas que se puedan hacer en esta página sino que también como ganaron dinero de su maravilloso invento construyeron en los países una empresa google el cual les ayudaría a tener cada vez más visitantes al día en todo el mundo esto para mi opinión es una de las mejores herramientas en el temas de búsqueda de teas para el estudio mundial y es una herramienta bastante practica que busca lo más detallado que uno busca en esta página esto yo diría que es una de las mejores páginas del mundo gracias a que tiene todo lo que se ha conocido hasta estos momentos.
    Aspecto negativo lo malo de esta clase de empresas como lo acabe de contar que es una de las empresas más extensa en el mundo tiene unos ciertos defectos empezando por que en el tema eléctrico yo diría que utiliza la electricidad de todo un país también yo pienso que esta empresa nos puede traer molestias por ejemplo si por equivocación cierras la página y hay muchas más abiertas en ella tendrás que volverlo a hacer de mi parte yo pienso que esta empresa a pesar de que es grande ocupa un gran espacio de comunicación el cual afecta a los diferentes usuarios en el mundo también que deben crear más cosas para que se vuelvan populares y no solo cosas para personas que las puedan comprar.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches mi nombre es:Andrea Valentina Joya Vega

    ASPECTO POSITIVO:

    Google es una empresa muy buena que busca muy rápido y fácil las cosas que nosotros preguntamos,claro que es mejor aun, porque su objetivo es darnos información cierta y que no nos engañe aparte Google es algo muy grande que de verdad es muy útil ya que cuando necesitamos por ejemplo imágenes para un trabajo o si no sabemos de algún tema y lo queremos investigar pues vamos a Google y por si fuera poco también nos ayuda a comunicarnos con las demás personas a través de muchas variedades de paginas,cuando estamos con el celular es mejor ya que gracias a que Google rastrea nuestro celular sabe nuestra ubicación y así nos puede mostrar varios lugares y saber a donde podemos ir y en donde estamos ,como también nos puede guiar cuando estamos en una nueva ciudad o país.
    Pienso que es una compañia que suministra bastante trabajo pues debe tener muchos empleaados, y fue creada por dos personas en un garaje y mira lo grande que esta.


    ASPECTO NEGATIVO:
    Bueno algo que si no me gusto es que Google tenga nuestra información o pueda ver nuestro historial y prácticamente ve nuestra vida personal, lo cual no me parece algo de muy poco agrado porque nosotros necesitamos nuestra privacidad y que Google mire nuestro historial es como ver todo lo que hacemos, como Facebook que sabe todo de nosotros y aunque Google ayuda hay que tener cuidado porque sabe todo de nosotros y nos conoce muy bien lo cual puede generar un problema porque como tal es nuestra vida y no debemos contarla a los demás ya que es algo personal y mucho menos que una empresa se entere de cada uno de nosotros y de nuestros secretos y cosas personales.
    Otra parte es que utiliza un alto porcentaje de suministro electrico en el mundo, lo cual,me parece negativo,ademas que a veces nos volvemos perezosos pues acudimos es a google en vez de realizar algo con nuestros propios medios, como buscan en un texto, o libro como antes.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches mi nombre es:Andrea Valentina Joya Vega

    ASPECTO POSITIVO:

    Google es una empresa muy buena que busca muy rápido y fácil las cosas que nosotros preguntamos,claro que es mejor aun, porque su objetivo es darnos información cierta y que no nos engañe aparte Google es algo muy grande que de verdad es muy útil ya que cuando necesitamos por ejemplo imágenes para un trabajo o si no sabemos de algún tema y lo queremos investigar pues vamos a Google y por si fuera poco también nos ayuda a comunicarnos con las demás personas a través de muchas variedades de paginas,cuando estamos con el celular es mejor ya que gracias a que Google rastrea nuestro celular sabe nuestra ubicación y así nos puede mostrar varios lugares y saber a donde podemos ir y en donde estamos ,como también nos puede guiar cuando estamos en una nueva ciudad o país.
    Pienso que es una compañia que suministra bastante trabajo pues debe tener muchos empleaados, y fue creada por dos personas en un garaje y mira lo grande que esta.


    ASPECTO NEGATIVO:
    Bueno algo que si no me gusto es que Google tenga nuestra información o pueda ver nuestro historial y prácticamente ve nuestra vida personal, lo cual no me parece algo de muy poco agrado porque nosotros necesitamos nuestra privacidad y que Google mire nuestro historial es como ver todo lo que hacemos, como Facebook que sabe todo de nosotros y aunque Google ayuda hay que tener cuidado porque sabe todo de nosotros y nos conoce muy bien lo cual puede generar un problema porque como tal es nuestra vida y no debemos contarla a los demás ya que es algo personal y mucho menos que una empresa se entere de cada uno de nosotros y de nuestros secretos y cosas personales.
    Otra parte es que utiliza un alto porcentaje de suministro electrico en el mundo, lo cual,me parece negativo,ademas que a veces nos volvemos perezosos pues acudimos es a google en vez de realizar algo con nuestros propios medios, como buscan en un texto, o libro como antes.

    ResponderEliminar
  9. JULIAN CAMILO FONSECA 6C
    ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nos da a conocer la importancia de un motor de búsqueda tan importante como lo es GOOGLE el cual siempre ha ayudado a las personas a buscar cosas que no saben o no entienden gracias ha esto personas han mejora do su rendimiento académico o desempeño en el trabajo lo cual ayuda de muchas maneras a la sociedad o al país en general mejorando la calidad de vida de las personas además con este motor de búsqueda podemos buscar como aprender idiomas encontrar buenas escuelas y muchísima más información que diariamente necesitamos todos los seres humanos, etc.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que podemos ver que GOOGLE puede darse cuenta de lo que hacemos ya que él puede ver todo lo que hacemos, además como dice en la lectura esto gasta demasiada luz ya que hay muchísimas computadoras y esto afecta el medio ambiente, así que a este costo la empresa de GOOGLE puede subsistir, así que si este es el cobro no creo estar dispuesto a pagar este precio y prefiero utilizar otros métodos y no contaminar tanto al medio ambiente .

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO : A mí me parece positiva esta noticia porque si nosotros nos damos cuenta de que la tecnología cada vez más da pasos donde se busca que las personas puedan poder adquirir información por medio de motores de búsqueda así facilitando la vida de la persona ya que no tiene que acercarse a una librería o preguntarle a un profesor si no que ahora solo se busca en Internet y se tienen las respuestas. Con la creación de Google ahora todos podemos adquirir información de todo tipo y muchas veces aquella inflacionario nos ayuda para desarrollar trabajos que nos deja el colegio y son un amplio grupo de páginas que están disponibles para todo el mundo, desde la mejor tesis o hasta el que opina sobre el tema y la forma como trabaja Google es para un interés común y cada vez tiene la visión de ir innovando y mostrarle a las personas que paginas son la indicadas para poder adquirir información
    ASPECTO NEGATIVO : A mí me parece negativa esta noticia porque si nosotros nos damos cuenta de que no es accesible para todo el mundo ya que presenta información con contenido muy fuerte y fuera de lo que nosotros buscamos Google no se presta para ser un puente para que las personas entren a la web ya que si se desea entrar tendría que descargar programas especializados. Además aspectos negativos en Internet es saber que existe un desequilibrio en muchas páginas de Internet, se habla sin sentido acerca de lo sublime y no sabemos qué clase de personas estén pendientes de lo que cada persona hace en Internet muchas veces el gobierno crea entes especializados en monitorean las redes sociales más usadas para dar con el paradero de terroristas o muchas veces de personas que quieren hacer daño

    ResponderEliminar
  11. Aspecto positivo:
    Al ser creado google se generó una plataforma de información centralizada y de fácil acceso a todas las personas en el mundo con interés en conocer acerca de un tema especifico. Muchas personas que no pueden ir a un lugar a educarse pueden hacerlo a través de esta red mundial y convertirse en autodidactas muy respetados y con un conocimiento envidiable por personas del común y que por falta de interés o herramientas tecnológicas no pueden darse este tipo de aprendizaje. Google no diferencia a las personas por su edad, genero, religión, cultura, política o cualquier otro aspecto lo que garantiza el acceso a todo quien lo necesita.

    ResponderEliminar
  12. Aspecto negativo:
    Google al ser una red mundial y abierta, no posee filtros para clasificar o censurar la información de acuerdo a su contenido, por lo tanto los cibernautas especialmente jóvenes, están expuestos a ser engañados y por medio de estos mecanismos ser abusados a través de cualquier método que utilizan para ello. Los delitos informáticos son continuos y no son detectables fácilmente por lo tanto las cadenas para hacerlo se hacen invisibles y cada día caen mas victimas. La pornografía es el principal problema pero desafortunadamente es la que mas vende y genera mayores ingresos al portal.

    ResponderEliminar
  13. Aspecto Positivo: Esta noticia es muy interesante ya que pienso que todos nos preguntamos como funciona GOOGLE el cual lo podemos descargar en nuestros celulares y también en nuestros nuestros computadores y pues me parece muy buena esta noticia ya que GOOGLE es uno de los mejores navegadores ya que podemos buscar cualquier pregunta y curiosidad y nuestro navegador GOOGLE lo busca rápido y sencillo otra cosa es que la mayoría de navegadores como Mozilla Firefox la cual es buena lo malo de esta es que no te corrige la ortografía como GOOGLE.

    Aspecto Negativo:Lo malo de GOOGLE es que cualquiera persona puede subir cosas las cuales no son reales o falsas podría poner como ejemplo a WIKIPEDIA la cual nos da información la cual la mallo ria no es real y más cuando nosotros los niños utilizamos para hacer nuestras tareas y estas personas utilizan abeses estas paginas para subir noticias de personas famosas de cosas que suceden en el mundo o de presidentes etc y nosotros como usuarios no la creemos lo cual causa un gran problema en la sociedad y no van a saber cual es la noticia real

    ResponderEliminar
  14. eva maria espitia velasquez27 de agosto de 2016, 12:17

    ASPECTO POSITIVO: ¿Cómo Larry Page y Sergey Brin pudieron inventar y crear algo que hace décadas no existía y se consideraba imposible? Este es un ejemplo de lo que está pasando con el campo de la tecnología que está creciendo sin límites y esto mismo ha pasado con miles de empresas como Apple, Microsoft, entre otros y sistemas como la www. Creo que todos nos hemos preguntado ¿Cómo funciona google? e incluso ¿Cómo puede manejar las miles de páginas que tiene? y gracias a la noticia podemos ver la respuestas, mil millones de MB de información, vínculos de URL, clasificación y mucho más, todo esto tuvieron que pasar sus creadores, que planearlo e inventarlo y es por eso que Google es el mejor buscador que existe. Google se encuentra en la vanguardia así que no nos va aparecer raro cuando de más avances grandes a la web y a la tecnología. En esta noticia explican como google funciona y se mantiene a diario lo que es importante ya que debemos saber cómo funciona una de las compañías más importantes del mundo.


    ASPECTO NEGATIVO: hay encontrar errores en cómo funciona Google es prácticamente imposible, todo debe quedar prácticamente perfecto para dar buenos resultados y es que google recibe miles de millones de visitas al día y en pocos casos se han encontrado errores de búsqueda. El internet nos ofrece miles de ventajas, es una herramienta para estudiar, trabajar, entre otras actividades pero al mismo tiempo ofrece puntos negativos, en la world wide web podemos encontrar información de cualquier tipo y me refiero a páginas que son censuradas porque tienen escenas de sexo y violencia por lo cual los niños y jóvenes no pueden ver estas páginas, pero en el internet es muy fácil que se encuentren con estas páginas. En la noticia tampoco se mencionó como hacen para manejar y evitar todos los hackers y virus que entran en su página, ya que uno de estos puede dañar toda la configuración, los vínculos URL, la información y es muy probable que ya lo hayan intentado, es por eso que se debe mencionar como funciona su sistema general de antivirus.

    EVA MARIA ESPITIA VELASQUEZ
    6°A

    ResponderEliminar
  15. Aspecto positivo
    Lo positivo de esta noticia: la mayoría de personas nos gusta de Allan creado google porque les facilita la búsqueda en los libros y hay más 100.000 personas que usan el google cada día, la pregunta que todos nos hacemos es de donde google saca la información que los usuarios consultamos, lo esencial de las lectura es que google asede a cada página web que existe en la redes y así es como a cada persona le da las respuesta que ellos requieren. Google es una gran herramienta para nosotros los estudiantes porque se puede consultar cualquier tema y obtener información útil.
    Aspecto negativo
    Lo negativo de esta noticia: el google no selecciona la información sino que la capta y la pone a disponibilidad de los usuarios. Y en el caso de niños y adolescentes cuando no se ejerce vigilancia y control adecuado en casa; es muy fácil que logren acceder a información no adecuada como paginas relacionadas con pornografía, fabricación de armas, grupos fundamentalistas y cualquier otro tipo de páginas que representan riesgo, por lo tanto creo que google debería ser más riguroso en la información que pone a disposición de sus usuarios.

    ResponderEliminar
  16. NATALIA BECERRA GARCIA
    GRADO:6°A

    POSITIVO
    Con todo esto es necesario que los usuarios de este servicio por cultura general estén informados acerca de como funciona, que entiendan como al momento de presionar el botón "buscar" activan un proceso largo que se efectúa en unos pocos segundos y que increíblemente genera resultados que nos resultan muy útiles y efectivos, es de crucial importancia que las personas sepan como funciona este servidor que utilizan a diario, sin quedarse estancados pensando que es por arte de magia que la información se expande tan rápidamente hasta nuestros computadores por eso es bueno que noticias como estas mantengan informados a los usuarios de lo que sucede detrás de una pequeña búsqueda por Internet mediante este servidor.Finalmente pienso que es muy bueno entender la manera en como funciona este sistema y que así podemos que que en cierta forma es completo y eficaz.

    NEGATIVO
    os estudiantes no tienen interés por leer, porque saben que si escriben una pregunta en Google tendrán una respuesta concreta y que hay palabras técnicas que harán que el léxico sea mejor; por esta y muchas razones se han ido costumbres que personas que tienen visiones no las dejan a un lado porque esta herramienta la utilizan en su debido momento y teniendo claro que el navegador se presta para todo tipo de cosas donde los niños pueden entrar a todas estas.Otra cosa que me parece interesante resaltar son algunos aspectos que podemos ver a través del uso del Internet como: una visión parcial de la realidad, encontrar información falsa, el acceso a Información o contenidos inadecuados.No entender el contenido y no tener a nadie que se lo explique como lo haría un profesor, buscar información y no encontrarla o incluso llegar al punto de volvernos dependientes del Internet y por supuesto las redes sociales.


    ResponderEliminar
  17. LUIS ALFONSO PEÑA BAYONA – 6

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de la creación de Google es el mal uso que pudiésemos darle, por ejemplo; en nuestro caso de estudiantes podemos caer en la tentación de que Google nos suministra una información o una respuesta ante una consulta propuesta por uno de nuestros docentes, y pues acércanos a Google y encontrar allí la respuesta y leerla y beneficiarnos de esta herramienta y presentarla al docente pues hasta ahí no habría nada de malo, el gran error es que en la mayoría de casos muchos solo leen el titulo o el primer párrafo imprimen y así entregan el trabajo, y nunca se enteraron que fueron lo que entregaron ni se interesaron por aprender lo más mínimo de la consulta, luego este es un pequeño ejemplo, porque hay muchas formas negativas de mal uso de esta herramienta.

    ASPECTO POSITIVO: Lo positivo esta en la gran obra genial creada por estos dos estudiantes, el beneficio que está prestando a todo el mundo, pues aunque creo que todos los estudiantes nos acercamos a Google es para solucionar nuestras tareas, también hay muchos quienes que aunque quieren realizar consultas empíricas utilizan están herramienta, pero la conclusión es para suplir la necesidad de saber, conocer o descubrir una incógnita, y lo otro es que Google siempre presenta una información verídica y actualizada por lo tal su credibilidad es común y por lo mismo aumenta su uso. La verdad es que la complejidad de tener tanta información pero a la vez que lo muestran como algo tan sencillo para su consulta ha sido la clave del gran éxito de esta compañía.

    ResponderEliminar
  18. Me parece positivo que los estudiantes Larry y Sergey tuvieron la gran idea de crear la forma de organizar la información del mundo de manera sencilla y útil, ya que en cada segundo aproximadamente 40000 personas, están escribiendo una pregunta en la plataforma de Google, dichas preguntas son respondidas porque aparece en pantalla gran número de sitios relacionados con la pregunta gracias a que Google cuenta con una especie de araña que relaciona todos los temas que son parecidos a una gran velocidad, es decir, en forma inmediata. En este buscador también tenemos la posibilidad de consultar determinados temas relacionados con una región o país.

    Me parece negativo que las personas corren un poco de riesgo a la hora de escribir algunas preguntas porque gracias a los resultados que nos muestran hay muchas personas que lo quieren imitar, poniendo en riesgo su vida, también es malo que le dejen el internet a un niño pequeño porque puede llegar a hacer muchas locuras con esta herramienta tan útil si se utiliza responsablemente. Debería haber algún tipo de control en la red porque como se maneja gran cantidad de información los niños están expuestos a encontrar información poco apropiada para su edad y los padres no siempre van a estar acompañándolos para hacer uso de este motor de búsqueda.

    ResponderEliminar
  19. NOMBRE:ANA MARIA PEREZ


    ASPECTO POSITIVO:Es muy importante este medio de búsqueda podemos encontrar todo lo que necesitemos,y solo al momento de presionar el botón "buscar" activan un proceso largo que se efectúa en unos pocos segundos y que increíblemente genera resultados que nos resultan muy útiles y efectivos,ahora solo se busca en Internet y se tienen las respuestas. Con la creación de Google ahora todos podemos adquirir información de todo tipo y muchas veces aquella inflacionario nos ayuda para desarrollar trabajos que nos deja el colegio y son un amplio grupo de páginas que están disponibles para todo el mundo,y comunicarnos ejemplo: facebook puedes hablar con persona que están en otro país.


    ASPECTO NEGATIVO:Hay muchas personas malas atravez de la pantalla buscando males al cuerpo mente y espiritu ej: paginas porno que no nos enseñan nada bueno estas personas solo necesitan dañar a las personas, buscar información y no encontrarla o incluso llegar al punto de volvernos dependientes del Internet y por supuesto las redes sociales. nos dan varios posibilidades de que los niños aprendan y estudien hay paginas de cursos pero programas negativos que contienen escenas de sexo y violencia inadecuado para los niños,hay gente que engaña en las redes sociales crean perfiles falsos con famosos y las citan a un lugar ellas van y las secuestran y los papas ni saben que es lo que esta pasando.

    ResponderEliminar
  20. DANIELA NUÑEZ:

    ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno saber como funcionan las arañas de google, y lo importante que es este buscador para ayudarnos con nuestros trabajos o ayudándonos a resolver dudas e inquietudes. El buscador de google nos brinda información, y nos conecta con redes sociales y demás paginas web. Google nos permite realizar cuentas bancarias, y hacer muchas actividades virtualmente, por ejemplo, estudiar virtualmente.

    ASPECTO NEGATIVO: Google también permite que se realicen actividades delictivas por medio de algunas paginas web o redes sociales que incitan a actuar de manera indebida e irresponsable. Empezando por ejemplo, con el spam o el acoso civernetico. Hay muchas variabilidades que perjudican el diario vivir de las personas por todo lo que se pueden encontrar en Internet, principalmente en el buscador de google. No se tiene ya la confianza, porque hay personas que buscan dañar a otras por las paginas web.

    ResponderEliminar
  21. Aspecto positivo:
    Efectivamente Google es un dispositivo muy necesario para nuestras vidas, la herramienta por la cual buscamos toda la información que queramos saber, una pequeña empresa que empezó en un garaje y que nunca se podrían imaginar que haría tanto por el mundo, en cierta parte a facilitado mucho la vida humana, antiguamente no existía este dispositivo y los libros eran la única opción. Dejando de un lado los beneficios, creo que pocas personas sabemos cómo manejan las centrales de Google este buscador, como se maneja y todo lo que contiene como evitan el spam que considero que es una problemática constante para ellos. Es sorprendente como la era de la tecnología aumenta cada vez más y lo mejor es que son soluciones para todos nuestros humanos, solo imagínense en un mundo donde no existiera Google ni ningún modo de buscador virtual, todo sería más complicado solo los libros de 300 páginas en estos casos serian la solución. Google desde hoy y siempre a mi parecer será considerado uno de los mejores inventos del mundo, respuesta y soluciones de muchos, es muy exequible y gratis.

    Aspecto negativo:
    Desafortunadamente no todo es color rosa, como todo lo bueno tiene su lado malo, exactamente, uno puede encontrar CUALQUIER clase de información en Google cabe resaltar, todo lo que se nos venga a nuestra imaginación se presta para muchas cosas, hasta para hacer el mal, se convierte en un arma de doble filo, no tiene restricciones de ningún tipo, está abierta para todo el mundo a cualquier hora del día, personas de cualquier edad y país. Por otro lado, es una herramienta de esclavitud total, el internet causa adicción y hay gente que no se puede salir de eso, es como una droga, es tanta la información que ofrece, redes sociales entre otras cosas que tienen o presionadas a muchas personas, un laberinto sin fin. Ya para finalizar, hay que cuidarnos de todas estas cosas malas, alejarse porque como ya saben la curiosidad mato al Gato, mejor mantener una margen con todo esto, utilizarlo solo para lo necesario, para lo que en realidad lo necesitemos, en realidad tener precauciones como toca con todo hoy en día. Esta arma nos está alejando de nuestra imaginación, del mundo de afuera, ya no leemos libros…

    ResponderEliminar
  22. ESTUDIANTE: JUANA FEDERICA RIVERA LUNA GRADO: 6B

    ASPECTO POSITIVO: Una de las cosas que mas me agrada de Google, son las diferentes redes sociales que nos brindan como: Correo Electrónico GMAIL, YouTube, Blog Post, Picasa, Videollamadas, Google Earth, Google Maps, Google Docs, Google Calendar, Google Traductor, aplicaciones,etc. Esto nos permite tener ciertas motivaciones ya sea de emociones tales como: alegres, divertidas, de entretenimiento, tristeza, creativas, etc. lo cual nos puede ayudar a conocer y desarrollar nuestras capacidades de ¨actualización¨ y emprendimiento hacia el mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: Tras esta gran web se encuentran muchas posibilidades de manejarla libremente, es decir, tener demasiadas opciones para que nosotros podamos escoger alguna de estas según nuestra necesidad. Lo que quiero llegar con este principio es que muchas de las personas hacen un mal uso de ésta web; hacen ver las redes sociales ¨malas¨ para todos nosotros: en realidad a mi forma de ver, las redes sociales no son malas, solo que las personas perversas hacen verlas así, utilizandolas de una forma incorrecta y poniendo en peligro a niños, adultos y hasta ancianos.

    ResponderEliminar
  23. JUAN CAMILO SÁNCHEZ TRUJILLO - GRADO - 6C
    ASPECTOS POSITIVOS: Es importante saber cómo funcionan las búsquedas que hacemos en google, de esta forma podemos conocer algunos trucos que nos permiten que la información que buscamos sea la más acertada y adecuada a nuestra necesidad. Gracias a este buscador hoy en día podemos acceder a mucha información en todo el mundo, nos permite ampliar nuestro conocimiento y poder disfrutar de cosas y lugares que en otro tiempo jamás hubiésemos imaginado. La tecnología y la web son una gran herramienta que las personas debemos saber aprovechar para llevar a cabo muchas de nuestras tareas diarias, en nuestras manos esta utilizarla de la forma correcta para que nos provea beneficios y no problemas.

    ASPECTOS NEGATIVOS: A pesar de que en google se usa mucha tecnología para realizar nuestras búsquedas y los algoritmos estén desarrollados por los mejores ingenieros del mundo, eso no garantiza que la información que nos aparece sea cierta. Muchas veces son páginas que no muestran fuentes de consulta y que por el contrario pueden ser virus que se camuflan para entrar en nuestro computador. También me parece negativo que con google podemos encontrar cosas que son muy fuertes para nuestra edad, e información que tal vez no sea el momento de adquirir. No debemos quemar tan rápido las etapas de la vida, y con la era del internet cada día los niños vamos adquiriendo información que no siempre es la más beneficiosa para nuestra edad.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo sobre esta noticia, google es una armas muy importante en la tecnología actual de este país ya que es una aplicación muy buena donde nos damos cuenta que podemos bien sea buscar o encontrar cualquier tipo de información ejemplo:lalecturamuevesexto También es muy buena esta aplicación ya que en ella podemos informarnos a cerca de muchas cosas que nos sirve en nuestra vida cotidiana,también google nos ayuda a encontrar diversos trabajos o informes que las personas tiene que realizar
    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo sobre esta noticia es que no estoy de acuerdo con google ya que es una aplicación donde cualquier persona entran y publica cualquier tipo de información indeseable donde esta información puede ser muy fuerte para los menores de edad. Las personas no toman consciencia al publicar esta información sabiendo que en esta página entran cualquier cantidad de personas a investigar cualquier tipo de información por eso es mejor tomar conciencia al subir esta información tan fuerte

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO:
    Google hace sus búsquedas en internet porque tiene un amplio abanico de posibilidades a nivel educativo, ya que permite la participación social de muchas personas en la elaboración de series de contenidos, formaciones a través de nuevas tecnologías, permitiendo una investigación y formación muy activa a cualquier hora y en cualquier lugar hoy en día por los avances tecnológicos podemos acceder desde dispositivos móviles, Tablet, computadores, etc.,
    Por ello es fundamental en los procesos educativos ya que tiene características como la interactividad, conectividad, aplicaciones dinámicas y abiertas que permiten modificar los contenidos por su continua participación de los diferentes participantes, colaborativos y participativos, además por la gratitudad a los usuarios y facilidad para el manejo del mismo. El internet sea convertido en la más grande revolución de la comunicación, todas las áreas y actividades las vemos en esta tecnología
    ASPECTO NEGATIVO
    Considero que lo negativo del internet es la facilidad o alternativas que tiene para investigar las fuentes de información, ya que al encontrar tanta información del tema o temas que requieran los estudiantes se tornan muy facilista hasta el punto de no detenerse a leer sino simplemente copiar y pegar y afectando su función de formación porque ya que por su naturaleza el internet no regula ni restringe su información, el intercambio se torna libre y sin control lo que genera como resultado una confusión de opciones en los temas para los trabajos académicos llegando muchas veces a encontrar contenidos que pueden ser falsos, con errores o por que la información puede estar desactualizada.
    Generalmente los estudiantes mantienen la concepciones de que toda la información que encuentran en internet es una fuente confiable y verídica y muchas por desactualizaciones, errores, o por lo mismo que este da la posibilidad de intercambios o modificaciones en los conceptos se pueden llegar a tener resultados falsos, irreales y poco confiables.

    ResponderEliminar
  26. Aspecto positivo:
    Dentro del aspecto positivo podemos decir que para todas las personas Google es un dispositivo muy necesario y muy útil, porque nos permite encontrar rápidamente toda clase de información que necesitemos, además podemos conocer o investigar información y noticias de muchas partes del mundo. Otro aspecto importante es que la información no requiere ser almacenada en ningún equipo, solo debe acceder a Google para poder tenerla disponible, además podemos acceder las veces que queramos sin que nos cueste dinero, se encuentra toda la información que necesitamos al instante y también se encuentra variedad de páginas o sitios de consulta en donde podemos escoger de acuerdo a lo que estemos consultando y a la información que ya conocemos, cuál de esas páginas es la más completa y veraz.


    Aspecto negativo
    En el aspecto negativos podemos decir que como en todos los negocios siempre hay personas que quieren hacer fraude y aparentar ser los mejores, es por eso que otras páginas o enlaces en internet quieren opinar lo que le parezca sin tener un poco de fundamento en sus comentarios y es algo muy preocupante porque se dedican a distorsionar la información, es decir, acomodarla a su manera y esto perjudica muchísimo a Google, pues es una firma que se ha destacado por su organización e investigación, lo cual nos facilita la vida, a la hora de encontrarnos con dudas. Por otro lado un aspecto muy negativo es que con esta ayuda de búsqueda inmediata, muchos alumnos y profesores ya no leemos o ampliamos nuestros conocimientos en los libros y bibliotecas, pues Google nos volvió muy facilistas y hasta mediocres porque ya no profundizamos en los temas específicos.

    ResponderEliminar
  27. Aspecto positivo: Lo bueno es que las comillas (“) hacen que se busque más rápido y exacta la frase. Además que al añadir un + le dice google muestra exactamente el termino eliminando sinónimos, acrónimos y otros. Y cuando se utiliza un (-) está diciendo a google que no se quiere que contenga esos términos o palabras que se están seleccionando. El comando info busca la información de un solo grupo (un solo vistazo) ya que el sistema lo consolida o lo agrupa. El comando inur comprime la información (links) para poder buscar más fácil. La URL es para comunicarse con servidores.

    Aspecto negativo: Lo malo es que cuando uno coloca una frase con 2 puntos (salir:) le menos posibilidad de encontrar lo que se busca. Lo malo es que en google hay páginas de dudosa calidad. Cuando se busca por otros dominios se tiene que eliminar información que no es necesaria. Además que cuando no se saben utilizar los comandos se puede duplicar la información (contenido duplicado) porque pueden dirigir a la misma página con el mismo contenido. Por ejemplo cuando no se tiene redirección hace que el buscador no sabe a cuál dirigirse

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Desde que apareció el internet, así como esos sitios de búsqueda, e incluso las redes sociales, las personas podemos acceder de manera más fácil rápida a la información que requerimos para nuestras tareas o para los que trabajan en investigaciones; ha sido un gran avance de la tecnología para el ser humano poder compilar tanta información en una base de datos. También por este medio las personas han podido conocer de la existencia de sitios que nunca se imaginaban y hasta acceder a fotos y conocer esos sitios sin necesidad de viajar, lo cual me parece muy bueno para aquellos que no tienen los recursos para gastos de viaje. Google, pienso que es una red que además de generar un gran intercambio de información genera empleos no solo para quienes trabajan allí, sino porque muchas empresas trabajan con la información que se puede hallar en esta base de datos.
    ASPECTO NEGATIVO: Aunque es un buen medio para hallar información, también es muy malo que allí puedan obtener información tan privada como los datos de las cuentas, que muchas veces se presta para que los ladrones que han en la red puedan acceder a estas y estafar a la gente. También me parece negativo que por medio de google se hagan búsquedas además de información para fines académicos, laborales o sociales, también para otros fines como hurto, crímenes y pornografía, ante esto me parece que google debería seleccionar la información y filtrarla antes de permitir que se suba a la base de datos.

    ResponderEliminar
  29. Aspecto positivo: Lo bueno de la noticia es que nos da a conocer como es que el buscador web mas popular del mundo realiza sus búsquedas a través de miles de portales que existen en el mundo, el Internet a lo largo de su existencia le ha facilitado la existencia al hombre, ahora en vez de leer libros para conseguir información solo buscamos una palabra y el buscador nos da diferentes fuentes de búsqueda para que nosotros busquemos el significado mas adecuado, ademas el Internet nos da diferentes tipos de entretenimiento y comunicación como lo es facebook o youtube.
    Aspecto negativo: Lo malo de la Internet es que en la parte de seguridad es muy mala ya que la Internet deja que todos los usuarios que lo utilizan hagan lo que quieran, desde buscar pornografía, hackear a otros usuarios o filtrar cosas que no son aptas para que estén en la red, en pocas palabras la Internet no es confiable para que nosotros subamos imágenes de nosotros, ya que cualquier persona puede utilizarlas para sabotearnos.

    ResponderEliminar
  30. Comentario positivo: los avances tecnológicos que ha tenido el mundo, han contribuido de gran forma al desarrollo de las ciudades, y a la forma de vivir de las personas. Cada día se crean miles de páginas web que brindan información mundial y una de las más importantes es la llamada amiga “GOOGLE” en la cual encontramos información mundial de una forma rápida, gracias a sus ordenadores y creadores que tuvieron la magnífica idea de organizar la información mundial y hacerla universalmente accesible y útil. Esta compañía cuenta con tecnología de punta y con ingenieros que mediante vínculos, complejos algoritmos y códigos hacen de esta una herramienta que se ha convertido necesaria para las personas. Esta herramienta importante ahora la podemos encontrar también en los celulares, y nos servirá de ayuda desde cualquier lugar en el que nos encontremos.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: mi aspecto positivo asía google es que cada día google tiene casa vez mas y más personas por una parte google todos sabemos que es una pagina que cada día o en la vida cotidiana utilizamos ya sea para preguntar cosas haser tareas buscar vídeos entretenimiento y mucho mas por la razón que google es una pagina muy creativa deveria yo por la razón que es un mundo a vierto de respuestas y mas respuesta y preguntas y google en su mallo ria sabemos que también nos ase informar por ejemplo cuando estavan los juegos olímpicos google tenia todo eso ordenado de que país y va ganando en cada categoría y los que iban perdiendo ya sea por el país y también nos comunica por ejemplo facebook o ya sea twitter instagram y muchas mas paginas ya sean de presidente o mas




    ASPECTO NEGATIVO:mi aspecto negativo asía google si esta bien tener todos las respuestas que a gamos pero nosotros también deberíamos tomarnos tiempo y aunque sea tratar de respondernos a nosotros mismos es decir ser auto suficientes con nosotros así podremos tener un buen conocimiento a la hora de responder pero si ya no sabemos ya seria acudir a google o alguien que tenga mas conocimiento que nosotros para responderla por que todos no debemos dejar nuestras preguntas por que podrían a ser un descubrimiento o mas



    CRISTIANCAMILOMORENOROJAS-6-C

    ResponderEliminar
  32. Comentario negativo: La tecnología hace parte de nuestra vida diaria. Paginas como Gloogle la utilizamos diariamente para obtener cualquier información mundial que necesitemos. Pero así como es una herramienta de gran ayuda, también se puede convertir en nuestra peor enemiga, pues no hay restricción en el momento de buscar información en páginas con contenidos sexuales, de violencia y mucha información que en lugar de educar, daña el pensamiento de los niños y jóvenes que acceden a ellas. Por esto los padres de familia deben hacer un acompañamiento y seguimiento a la información que buscan sus hijos en Internet. Google debería contar con un sistema en el cual se pudiera clasificar la información y según la edad de la persona ser suministrada o negada.

    ResponderEliminar
  33. SARA STEFANIA MANCO SALAZAR
    GRADOO:6B
    FECHA:28/08/2016


    ASPECTO POSITIVO: lo positivo que medio a entender este articulo fue la gran ayuda que nos
    brinda ya que en google podemos encontrar repuestas ya sean información correcta o incorrecta
    a nuestra preguntas, y no solo esto en la antigüedad no había internet la información se
    buscaba mediante libros y en la actualidad hoy en día mas del 50% de las personas prefieren
    la actualidad y mas o menos el 25% de las personas prefieren la antigüedad, yo prefiero
    las dos cosas ya que si en google no se encuentra se encontrara la información mas concreta
    clara y precisa.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo que medio a entender este articulo fue que algunos de las
    personas mas que todo los jóvenes no saben utilizar correctamente el internet ya que unos
    los utilizan para hacer maldades o vulgaridades, lo cual no esta correcto porque que tal
    donde no existiera el internet los jóvenes se volverían locos, que así como va la tecno-
    logía de avanzada hay muchos jóvenes que pueden terminar en la ruina por hacer un mal uso
    del internet.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que gracias a google podemos encontrar información como por ejemplo bibliografía de personajes hasta juegos, gracias a esto ya podemos comunicarnos con más gente, una cosa muy importante es que google cuando uno busca no solo nos da un resultado nos da miles de millones de páginas que nos pueden servir en ese instante, google es increíble porque digamos un ejemplo, el computador se apagó y teníamos paginas importantes como por ejemplo datos sobre las exposiciones, el automáticamente cuando lo prendamos él nos dará una opción para restaurar las páginas que se nos cerraron y así no perderemos nuestra información.


    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo es que, hay paginas las cual él no nos la muestra, una cosa mala es que el panel de control de ellos tiene acceso a nuestro historial, así que él podría borrarnos el historial y podríamos perder paginas importantes para nosotros, una de esas cosas negativas es que google no da restricciones a los niños menores, ya que pueden buscar cosas malas como por ejemplo paginas sexuales las cuales pueden perturbar nuestra mente, google debería poner una restricción de edad, así los jóvenes de ahora estarían mejores educados.

    ResponderEliminar
  36. Angela Maria Saiz Oviedo 6B

    Aspecto Positivo: Esta noticia es muy importante ya que contiene mucha información que probablemente no sabíamos, por ejemplo las ¨Arañas de google¨, Google es el navegador de moda prácticamente ya que es el mas usado, también porque nos facilita demasiada información de todo tipo y nos evita hasta leernos un libro de 300 paginas o mas, google es como la biblioteca virtual que nos resuelve las dudas que tengamos. Sin duda el reconocer de sistema de google es muy interesante, ya que resuelve por lo menos mas de 960.000 millones de consultas diarias, Ademas es muy interesante darnos cuenta el fabuloso saber de google, por eso es que es nuestro navegador favorito, nosotros encontramos toda la información que necesitamos pero sencillamente de una forma mas segura en el hecho que podemos tener certeza de aquello.

    Aspecto Negativo: Google acondiciona de mucha información que produce para Adultos y niños, no seria nada de extraño que algún niño le de por buscar una pagina que no le pacte por ejemplo: sicalipsis. Las redes sociales son muy inseguras ya que pueden mostrar contenidos inapropiados para la juventud por ejemplo las personas que se dejan poner citas de personas desconocidas y al aceptarlas terminan en riesgos hasta incluso perder la vida. Ya que utilizando estos medios Cibernéticos pululan cantidad de personas con malos antecedentes que buscan jóvenes incautas para causarles daño, ya ahí demasiados antecedentes de estas personas que le han causado mucho daño a la juventud inclusive hasta personas adultas. Deberían colocar mas seguridad en las redes sociales para que no ocurran mas accidentes de esta índoles.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO:gracias al inventor Larry Page el fue el aquel que invento Google ¿pero qué beneficios nos da Google?lo cual la empresa de Google nos da a conocer su gran invento o su nueva creación que nos da un beneficio al asociada lo que nos aporte es que con Google podemos buscar más fácil mente que buscar en un libro.

    ASOECTO NEGATIVO:lo negativo de esta noticia es que algunas personas utilizan Google como mal uso como las redes sociales YouTube etc o también utilizan a Google para robar o secuestrar a las personas que estén utilizando Google yo invito a todas las personas que no utilicen a Google como mal uso sino que aprovechemos lo que el inventor nos da a conocer al mundo .

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO:
    Lo que me gusto de esta noticia es que nos da a entender como google nos da o nos manda información de lo que le preguntamos, les voy a explicar eso con un resumen breve: gracias al algoritmo o los códigos que tiene es como una página web inteligente que busca entre todas las páginas web y gracias a esto podemos tener la información más confiable. También si tú buscas “Hotel” nos da los hoteles más importantes del mundo o más conocidos, pero si la busque la haces en el celular inteligente google le da la información de acuerdo a su ubicación ya que google hace uso (entre laces) de las herramienta informáticas del celular (GPS).

    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo que no me gusto de esta noticia es que unos de los criterios que tiene google para dar la información solicitada por sus usuarios es la frecuencia de uso de la misma lo que hace que en mucha ocasiones principalmente cuando se busca información técnica o científica, no muestra la más relevante o que cumpla estas características por lo tanto el usuario debe buscar otras bases de datos o buscadores, si criterio que no favorece la confiabilidad de la información que suministra google exigiendo lo que hace que el usuario conozca muy bien las fuentes bibliográficas y autores que desea consultar.

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: Google es un medio muy importante y necesario para las personas que quieren saber información de ciertos tema específicos, ya sea de respuestas, preguntas, información, para juegos, y demás; un segundo aspecto es que podemos acceder a Google en cualquier lugar en donde nos encontremos siempre y cuando tengamos la disposición de internet. Es muy interesante saber cómo realiza Google estas búsquedas tan rápidas porque en el mundo hay miles de personas que buscan información a la vez, por lo tanto es muy complejo comprender (por así decirlo) como realiza ese mecanismo, además que en el artículo nos indica que detrás de un buscador hay un gran equipo de ingenieros expertos para que nuestra búsqueda nos arroje los resultados, en todo el mundo y en todos los idiomas llegando hasta lograr ubicar lo requerido en el lugar donde nos encontremos.

    ASPECTO NEGATIVO: La noticia tiene como negativo que en internet también dan información que no puede ser veraz, lo que hace que las personas cambien de opinión y o que cambie totalmente su perspectiva de un tema específico, por eso Google también tiene sus aspectos negativos. Los ladrones u las personas malas por este medio pueden buscar la “biografía” de muchas personas y así rastrearlas, por eso es que suceden esas violaciones, atracos, muertes, robos, etc. Por lo tanto tenemos que tener en cuenta que todo lo de ahí no es real. Otro aspecto negativo es que las personas ya no investigan ni leen libros, se han limitado al google para acceder a cualquier información sea real o falsa, motivo por el cual, las personas se están volviendo perezosos y menos académicas.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy importante este artículo,, ya que nos permite conocer un poco de uno de los instrumentos más usados por todos cuando se trata de ingresar a la web, en especial cuando se trata de buscar temas específicos. Para nosotros los estudiantes es una herramienta muy importante para la elaboración de nuestras tareas y trabajos, además que nos facilita numerosa y variada información sobre un mismo tema. Es una ventana al mundo del conocimiento, que se pone a nuestra disposición para aprender y acceder a lugares y temas inimaginables, o a los que no creíamos que pudiern existir.

    ASPECTO NEGATIVO: como negativo, veo que de alguna manera google ha desplazado el uso de los libros, en el caso de los estudiantes, ya que muchos no saben consultar en en texto impreso, no conocen un índice, ni mucho menos un glosario, los libros tienen un encanto especial que no tiene un motor de búsqueda como google. Nos hemos acostumbrado al facilismo y rapidez del motor de búsqueda, dejando de lado las posibilidades de consulta no sólo en los libros sino en otro medios escritos como los períodicos o publicaciones de temes específicos.

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia o informe es que nosotros podemos saber cómo google pude encontrar todas las páginas que nosotros necesitamos para encontrar las investigaciones, trabajos, imágenes, redes, etc. Esta compañía cuenta con tecnología de punta y con ingenieros que mediante vínculos, complejos algoritmos y códigos hacen de esta una herramienta que se ha convertido necesaria para las personas. Otra cosa beneficiosa del artículo es la manera en la que funciona Google, como por ejemplo, El Historial: El historial de Google es una herramienta muy útil al momento de buscar algo, como cuando necesitamos una información ya buscada anteriormente rápido.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo d este informe es que hay muchas personas que utilizan mal el internet, ya que son tan corrompidos que a veces hakean las redes sociales de las demás personas e incluso esto le suceden a muchas personas. Por otro lado, es una herramienta de esclavitud total, el internet causa adicción y hay gente que no se puede salir de eso, y esto se convierte en un dichoso Visio que después dura mucho en salir de este pequeño problema que después se convierte en uno muy grande.

    KAREN JULIETH VASQUEZ ROMERO 6B

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: esta noticia es muy interesante porque nos damos cuanta de como una pagina como tan simple sirva para tantas cosas y que es una herramienta tan importante y tan útil para todos el mundo es como una biblioteca en donde encontramos de todo donde hay millones de paginas buenas y malas interesante y no interesantes gracias a la imaginación y a la inteligencia de las personas que hicieron este gran invento para todos el mundo aprendí nombres de paginas que nunca había escuchado ni visto en el Internet y en google podemos aprender de todo podemos estudiar jugar aprender podemos aprender hasta cosas que pasaron antes que naciéramos para las tareas cuando quedemos con dudas en el colegio conocer a muchas personas y muchos lugares en el mundo aprender también a hablar otros idiomas.

    ASPECTO NEGATIVO: lo complicado de esta noticia es que en el Internet no podemos separar los contenidos que hay para adultos y niños porque hay esta las paginas para casa una de las personas que en ella entran y por este motivo es que hay muchos niños que han sido victimas de cosa malas seria bueno que hubiera un forma de que los niños no pudieran ver cosas que solo son para mayores también así como hay cosas buenas hay cosa malas inventos malos para que los muchas puedan hacer las cosas ejemplo como hacer una bomba que solo la personas sabe para que la va a usar si para bien o para mal dependiendo de las cosas que valla hacer así es todo lo que hay en Internet

    ResponderEliminar
  43. Aspecto positivo: Un aspecto positivo de la noticia es que Google sea un buscador confiable y que para una búsqueda sea tan cuidadoso para escoger los temas que puedan tener relevancia con lo que se busca, y que Google a pesar de que sea un buscador con millones de paginas web y con tantas peticiones de búsqueda por segundo siga siendo tan veloz y efectivo al momento de hacer una búsqueda; eso hace que Google sea tan usado por tantas personas y se haya convertido en el vehículo para navegar y buscar información por excelencia. Además que Google usa todas esas oficinas para que nosotros podamos tener un buscador confiable y desarrolló ese complejo algoritmo para que la búsqueda sea mas fácil.

    Aspecto negativo: No me parece que las personas traten de que sus paginas se vuelvan mas conocidas o mejores al hacer trampa, todo este tiempo que utiliza la empresa encontrando este tipo de actividad no correcta, es tiempo que la empresa pierde en el proceso de desarrollo o de mejorar sus técnicas para facilitar las condiciones de búsqueda a los usuarios, al mismo tiempo considero no tan bueno que sea tan solo un buscador, debería haber otros en condiciones de competir con Google, no se tal vez pudiendo mejorar entre si las posibilidades para nosotros los usuarios porque si hay fallas que no necesariamente benefician a los usuarios.

    ResponderEliminar
  44. Aspecto positivo: me parece muy importante conocer la forma en que funciona uno de los métodos más fáciles de conseguir información, ya que teniendo en cuenta, que la tecnología avanza rápidamente día a día, y así mismo la cantidad de información que se genera en cada segundo es muy grande y en muchos casos de gran utilidad para la humanidad, me parece muy interesante saber sus pormenores. Es algo muy bueno que a pesar de que ya han tratado de engañar al sistema de google, éste haya tratado de mejorar su funcionamiento, demostrando su interés por sus clientes, además, pienso que todo lo que se publica ayuda a las personas, ya que es para un bien común. Igualmente la información conseguida a través de google ha facilitado el aprendizaje de la gente, ya que en el pasado era necesario consultar enciclopedias, o preguntarles a los demás y era muy costoso para quienes no tenían acceso a los libros y ahora todo eso se puede hacer desde la comodidad del hogar.
    Aspecto negativo: A pesar de que este tipo de buscadores sea, o tenga usos muy buenos, el tampoco es la excepción, en el aspecto de que hay gente que no les dan un buen uso, como por ejemplo en las redes sociales, las personas se hacen sentir inferiores, o se hacen bullyng. O también se comienza con problemas de adicción, o muchos otros problemas más que influye el internet. También el uso del internet, empieza a remplazar el uso de los libros, o también las lecturas, ya que muchos niños, han dejado de leer para hacer sus tareas, y en vez de eso comienzan a ver videos, o las tareas de leer libros, a cambio de leer, ven la película. Y también hay que tener en cuenta que no toda la información es confiable.

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO:
    El aspecto positivo que le encuentro a esta noticia es que GOOGLE es una excelente herramienta ya que nos ayuda a buscar información concreta y rápidamente es decir, nos evita esas largas búsquedas en libros, además muchas veces estamos buscando y no sabemos cómo encontrar esta información y google nos despliega las posibilidades más frecuentes y más acertadas a nuestra pregunta, gracias a la idea de Larry Page y Sergey Brin que organizaron la información del mundo y la hicieron universalmente accesible.

    ASPECTO NEGATIVO:
    El aspecto negativo que le encuentro a esta noticia es que google nos hace perezosos ya que podemos encontrar la información en un clic y hemos dejado de buscar en libros y enriquecernos de más información de estos medios, además que algunas veces en ese sitio web resultamos redireccionados a algunas páginas que no nos brindan un buen aporte si no por el contrario perjudican y dañan nuestros pensamientos y nos mal informan sobre algunas cuestiones tales como sexualidad y drogadicción; por esto debemos ser cautelosos cuando estamos haciendo búsquedas porque podemos encontrar en lugar de un beneficio un perjuicio.

    ResponderEliminar
  46. DANIEL SANTIAGO MARIOTTE SUÁREZ
    Aspecto positivo: Google es una herramienta de búsqueda excelente y universal que en la actualidad muchas personas la utilizan para investigar, realizar tareas, trabajos, compartir opiniones y ver videos, Pero lo que más me sorprende es que Google, busca rápidamente entre billones de páginas web, el tema que se está buscado, clasifica la información y si le solicitamos es específico con un tema o respuesta. Google es una de las mejores herramientas de investigación, uno de los mejores inventos a nivel de informática y es importante darle buena utilidad. Otro aspecto positivo de la búsqueda en Google es la especificidad para los temas, la agilidad de respuesta inmediata, y por supuesto todo lo que se puede aprender a través de la lectura de las páginas. Dentro de las utilidades de Google se encuentra también las búsquedas inmediatas de las noticias que se están presentando en un momento dado, al igual que los videos que se pueden observar simultáneamente.
    Aspecto negativo: El aspecto negativo, en cuanto a Google, radica en que hay muchos menores de edad que utilizan incorrectamente el internet para entrar en páginas no aptas, videos que no son permitidos a determinada edad,pero Google no tiene ninguna restricción para que los jóvenes o niños no puedan ingresar, simplemente ingresan con toda libertad.En Google hay páginas web profundas que tienen cierta restricción para cosas en particular, pero en general Google no tiene un sistema de restricción amplio según las edades. El otro punto es que Google nos ofrece mucha información, pero no debemos de enviciarnos con la búsqueda en internet. Tenemos que emitir nuestros conceptos y opiniones en base a la información que nos da Google, es decir no podemos perder nuestros conceptos personales.

    ResponderEliminar
  47. DANIEL SANTIAGO MARIOTTE SUÁREZ
    Aspecto positivo: Google es una herramienta de búsqueda excelente y universal que en la actualidad muchas personas la utilizan para investigar, realizar tareas, trabajos, compartir opiniones y ver videos, Pero lo que más me sorprende es que Google, busca rápidamente entre billones de páginas web, el tema que se está buscado, clasifica la información y si le solicitamos es específico con un tema o respuesta. Google es una de las mejores herramientas de investigación, uno de los mejores inventos a nivel de informática y es importante darle buena utilidad. Otro aspecto positivo de la búsqueda en Google es la especificidad para los temas, la agilidad de respuesta inmediata, y por supuesto todo lo que se puede aprender a través de la lectura de las páginas. Dentro de las utilidades de Google se encuentra también las búsquedas inmediatas de las noticias que se están presentando en un momento dado, al igual que los videos que se pueden observar simultáneamente.
    Aspecto negativo: El aspecto negativo, en cuanto a Google, radica en que hay muchos menores de edad que utilizan incorrectamente el internet para entrar en páginas no aptas, videos que no son permitidos a determinada edad,pero Google no tiene ninguna restricción para que los jóvenes o niños no puedan ingresar, simplemente ingresan con toda libertad.En Google hay páginas web profundas que tienen cierta restricción para cosas en particular, pero en general Google no tiene un sistema de restricción amplio según las edades. El otro punto es que Google nos ofrece mucha información, pero no debemos de enviciarnos con la búsqueda en internet. Tenemos que emitir nuestros conceptos y opiniones en base a la información que nos da Google, es decir no podemos perder nuestros conceptos personales.

    ResponderEliminar
  48. Aspecto negativo: A pesar que este sistema es muy seguro y le da respuesta al usuario buscando lo que solicita; la gente ha intentado engañar al sistema para situarse en posiciones altas, los Webmaster han intentado de todo, desde llenar sus páginas con términos de búsqueda populares hasta comprar enlaces que lleven a sus vínculos para incrementar su rango de página; es por esto que otros buscadores filtran sus contenidos para enviar todo tipo de spam y engañar a los usuarios de Google.

    Aspecto positivo: Es una iniciativa de jóvenes emprendedores, que decidieron montar su propia empresa y ser productivos y nos facilitaron la vida organizándonos la información de todo el mundo y haciéndola universalmente accesible y útil. La parte ingeniosa de esta iniciativa está en la clasificando tus resultados, ya que existen demasiado y el no lo clasifica para hacer la búsqueda más rápida. Google les facilita la vida a los usuarios dando respuesta a las búsquedas y necesidades de las personas. Por otro lado, ellos nos acercan a la tecnología de una manera práctica y nos ayuda a navegar y buscar información en la web.

    ResponderEliminar
  49. Aspecto negativo: A pesar que este sistema es muy seguro y le da respuesta al usuario buscando lo que solicita; la gente ha intentado engañar al sistema para situarse en posiciones altas, los Webmaster han intentado de todo, desde llenar sus páginas con términos de búsqueda populares hasta comprar enlaces que lleven a sus vínculos para incrementar su rango de página; es por esto que otros buscadores filtran sus contenidos para enviar todo tipo de spam y engañar a los usuarios de Google. Como en todo tipo de empresas existe la competencia desleal afectado al mercado y a los usuarios de este tipo de servicios.

    ResponderEliminar
  50. Aspecto negativo: A pesar que este sistema es muy seguro y le da respuesta al usuario buscando lo que solicita; la gente ha intentado engañar al sistema para situarse en posiciones altas, los Webmaster han intentado de todo, desde llenar sus páginas con términos de búsqueda populares hasta comprar enlaces que lleven a sus vínculos para incrementar su rango de página; es por esto que otros buscadores filtran sus contenidos para enviar todo tipo de spam y engañar a los usuarios de Google. Como en todo tipo de empresas existe la competencia desleal afectado al mercado y a los usuarios de este tipo de servicios.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. ASPECTO POSITIVO:
    Me parece que es muy bueno que se haya creado el internet puesto que es de mucha utilidad para todas las personas ya sea para un trabajo o para investigar unas palabras que no conozcamos gracias a este ,método es mucho más fácil al investigar algo y por eso es que tiene muchos visitantes por sus respuestas y por tantas redes que tiene y como esta empresa es a nivel mundial y es muy reconocida por ser una gran empresa con muchas entradas de dinero y hay que tener en cuenta que google siempre ha estado brindándonos respuestas de preguntas que no tenemos ni la menor idea de que es lo que significa.
    ASPECTO NEGATIVO:
    No me parece que haya personas que utilicen google para cosas inadecuadas si se debe usar exclusivamente en buscar respuestas a preguntas que si son importantes y no utilizarlo como una burla y que usen el internet como uso de buscar nuevos amigos que ni si quiera conozcan y puede ser muy peligroso para nuestro bienestar y esta no es la idea del internet y mas que hayan personas que en lo que vallamos a buscar suben cosas que no deberían de subir y esto no le interesa a la persona que busca información importante no cosas que no son interesantes para el usuario.

    ResponderEliminar
  54. Aspecto Positivo: Mi aspecto positivo es que gracias a esta información podemos saber de donde viene toda esta información o cuando nosotros hacemos preguntas que significa esto aquello y lo otro hacia que andes de que preguntemos o investiguemos algo preguntémonos algo de donde viene la información y como lo hace para ser rápido o que aparezca sin que se quede cargando es muy curioso todo esto tal vez nos pueda servir ya que en esta informacion nos pueden estar informando todas las cosas que hacen como las envían las informaciones ya que si uno busca restaurantes no le va a aparecer mexicano ya que hay mas restaurantes como estados unidos ,Brasil,peru et mucho lugares también nos ven las coas como gmail o las cosas que vemos en google etc

    ResponderEliminar
  55. Aspecto Negativo: Mi aspecto negativo es de que aquellos que intentan ensañar a google para poderse apoderar de eta pagina ya que en muy poderosa y valiosa yo me pregunto que si fallara un circuito de google que harían como lo repararían como lo reemplazaran tantas cosas que podían suceder que para nosotros es muy dificultoso ya que esta fuente que es google contiene mucha informaron si la llegaran a destruir o a dañar desperdicia mucha plata y mucho esfuerzo con todos os años que estuvieron trabajando para esto o crear esta gran empresa .

    ResponderEliminar
  56. Buenas noches
    Aspecto positivo:
    Google es una página de internet muy interesante muchas personas en el mundo buscan en esta página investigar temas diariamente ,se dice que más de 40.000 personas hacen alguna consulta por segundo estas consultas resultan exitosas gracias a que este servidor cuenta con miles de redes informáticas que trabajan para mantenernos informados y diariamente viven actualizando el motor de la búsqueda de google ;resulta curioso saber que se creó en un garaje de california con el fin de que sirviera para investigar y consultar información ,cuando realizamos una búsqueda google tiene en cuenta la ubicación del dispositivo electrónico desde el cual se hace la consulta para filtrar la información más cercana esto nos ayuda a que sea más rápida y efectiva cada consulta.
    Aspecto negativo:
    Lo que veo como aspecto negativo es que en algunas ocasiones los usuarios o las personas que utilizamos el internet no valoramos todo el ingenio y el intelecto que esta gran empresa pone día a día con el trabajo de muchos profesionales a nuestro servicio y desaprovechamos el internet utilizándolo en cosas que no son de provecho quiero decir que lo utilizamos solo en juegos ,en música pero no lo ponemos a funcionar de la manera correcta, por qué google fue creado para la investigación de cosa útiles , los videos útiles y el buen aprovechamiento de toda la información para que a todos nos fuera más fácil investigar y aprender.
    Sofia vela Gómez
    6B

    ResponderEliminar
  57. Buenas noches
    Aspecto positivo:
    Google es una página de internet muy interesante muchas personas en el mundo buscan en esta página investigar temas diariamente ,se dice que más de 40.000 personas hacen alguna consulta por segundo estas consultas resultan exitosas gracias a que este servidor cuenta con miles de redes informáticas que trabajan para mantenernos informados y diariamente viven actualizando el motor de la búsqueda de google ;resulta curioso saber que se creó en un garaje de california con el fin de que sirviera para investigar y consultar información ,cuando realizamos una búsqueda google tiene en cuenta la ubicación del dispositivo electrónico desde el cual se hace la consulta para filtrar la información más cercana esto nos ayuda a que sea más rápida y efectiva cada consulta.
    Aspecto negativo:
    Lo que veo como aspecto negativo es que en algunas ocasiones los usuarios o las personas que utilizamos el internet no valoramos todo el ingenio y el intelecto que esta gran empresa pone día a día con el trabajo de muchos profesionales a nuestro servicio y desaprovechamos el internet utilizándolo en cosas que no son de provecho quiero decir que lo utilizamos solo en juegos ,en música pero no lo ponemos a funcionar de la manera correcta, por qué google fue creado para la investigación de cosa útiles , los videos útiles y el buen aprovechamiento de toda la información para que a todos nos fuera más fácil investigar y aprender.
    Sofia vela Gómez
    6B

    ResponderEliminar
  58. ALUMNA: María Camila Cortes Salazar
    GRADO: 6ª

    POSITIVO. Es que tenemos acceso a mucha información, un abanico de temas infinitos al que tenemos acceso para aprender. Me parece un invento ingenioso, de gran proyección, una empresa visionaria. Nos muestra un ejemplo de empresa, que nuestros sueños lo podemos hacer realidad si en verdad queremos que den frutos. En este caso google es una empresa que empezó en un sitio particular pero siempre visionando y sintiendo la proyección que tendrá su empresa. La dedicación, investigación y perseverancia se llega logros inimaginables. Es una empresa que se mantiene actualizada para que puedan tener acceso las personas en todos los dispositivos electrónicos que en la actualidad salen.

    NEGATIVO. Lo que no estoy de acuerdo, es que malgastamos nuestro tiempo en temas poco interesantes y provechoso para nuestro aprendizaje. Mal gastamos en especial nuestro tiempo como en juegos, chismes… cuando tenemos al frente una gran herramienta en donde podemos aprender temas de interés de diferentes culturas, idiomas, historia, aprender a tocar un instrumento, lectura de libros de diferentes temas, y un sin número de actividades en el que podemos aumentar nuestro intelecto. Aunque es una gran herramienta, esta misma nos ha distanciado de los libros físicos, de la investigación manual, donde también la interacción de estos nos forma .


    ResponderEliminar
  59. ASPECTOS POSITIVOS:
    Google es uno de los mejores inventos que se ha hecho el hombre en los últimos años, es una gran red en la que podemos conectarnos si problema, es una biblioteca virtual abierta las 24 horas del dia, los 7 dias de la semana. Nunca descansa, tiene actualizado su archivo de búsqueda y mediante un algoritmo nos ayuda a encontrar respuesta a las preguntas o temas de interés, con este invento hemos logrado acercarnos al resto del mundo en corto tiempo. y tener acceso a mucha información es tiempo record.

    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Existen en internet alto número de contenido de excelente calidad en la red y otro que no es sano, ni seguro para todos los usuarios especialmente para los niños. promueve un poco la pereza de investigar y Lo verdaderamente peligroso es que dia a dia toda la información personal y privada de cada uno de nosotros se puede filtrar por la red y hacer mucho daño pues algunas personas desvían su inteligencia en hacer trampa y engañar o estafar a la gente pues roban información. El hecho que no haya una ley mas clara que controle y castigue las paginas con contenidos malos hace que cada vez haya mas tramposos y estafadores, pues son fáciles y rápidos para esconderse y huir de los castigos.

    ResponderEliminar
  60. LAURA TATIANA BARRERA CARO. 6°A

    ASPECTO POSITIVO:
    Google es un buscador muy útil hoy en día, porque nos facilita muchas cosas como hacer trabajos de una manera
    más rápida, ya que el tiempo que se utiliza para realizar una búsqueda es muy pequeño y sencillo, porque al investigar en google en cuestiones de segundos aparecen varias páginas con información que aportan al desarrollo de una pregunta en especial; por otro lado esta noticia es muy interesante porque explica cómo funciona y que sucede detrás de la pantalla cuando nosotros realizamos una pregunta, ya que mucha gente no sabe de donde aparecen las respuestas y cómo se organiza y divide toda la información para que las respuestas sean concretas y que todo este proceso es controlado por trabajadores que se esfuerzan por mantener actualizada la información de la que disponemos, todo esto por medio de algoritmos que hacen más rápida nuestra búsqueda y siempre tratan de mejorar las respuestas y hacerlas más seguras y adecuadas ya que esta página tiene acceso a nuestro historial, en cierto modo algo muy útil.

    ASPECTO NEGATIVO:
    El buen servicio que presta google hace que mucha gente prefiera fácilmente buscar en esta página que ir a una biblioteca, leer un libro, investigar y preguntar etc. Algo que nos ha afectado porque hemos cambiado muchos hábitos y hemos tomado una forma de ser muy sedentaria, esto hace que ya a nadie lea un libro, porque se puede buscar la película del libro en google, aparte de esto otro factor que termina afectado es la naturaleza, ya que quien maneja este buscador no son dos o cuatro personas, son miles de personas que trabajan en una oficina con computadores que gastan muchísima energía y que se renuevan muy rápidamente, y como google es muy preferido por la gente hay muchas personas que siempre buscan hacer el mal, y crean miles de programas para copiarse y muchas veces dañan nuestros computadores, celulares entre otros, por eso para evitar hay que saber maneja muy bien esta página.

    ResponderEliminar
  61. Es positivo saber como funciona google, el buscador de Internet mas utilizado en el mundo, que bueno es que sepamos como funciona y de esta manera saber aprovechar al máximo esta herramienta de la informática que tenemos a nuestro alcance, aprovecharla de manera juiciosa y respetuosa, investigando y aprendiendo, no mirando paginas que no enseñan nada y si nos pueden llevar a cosas malas, por eso es positivo que el uso del Internet lo hagamos de manera responsable, y aprovechando la informacion que alli encontramos para aprender mas de la vida y del mundo.

    Lo negativo es que google guarda información de muchas cosas, buenas, regulares y malas, lo negativo es cuando personas malas sin escrúpulos, con el animo de hacer daño a otras personas o comunidades, utilizan estas herramientas de la informática para ofender, engañar, robar y desacreditar a otras personas, los llamados hacker, que aprovechan de estos medios para robar, estafar, conocer información que es reservada, otras personas cargan en la red información que es corrupta, de cosas que son ilegales o usan el internet para hacer que otras personas cometan delitos y ellos se beneficien, eso es lo negativo.

    ResponderEliminar
  62. ASPECTO POSITIVO: Google tiene todo tipo de mecanismos de búsqueda,si los estudiantes Larry Page y Sergey Brin no se subiesen conocido en 1995, nosotros tendríamos que buscar entre sientas de paginas web para poder encontrar, las tareas, los trabajos, todo lo que necesitamos para la vida de hoy en día pero gracias a google no tenemos que pasar por todo esto, y gracias a que la tecnología moderna esta aplicación se puede descargar en los celulares, tables, etc, o al momento de la compra ya puede venir incluido en el equipó lo cual es bueno, porque nos quita la ocupada tarea de tener que hacerlo por nuestra cuenta.

    ASPECTO NEGATIVO: Google también tiene su lado malo porque las personas muchas beses no respetan las cosas que da google y se ponen a inventar cosas y crean paginas con cosas falsas, cosas inventadas por ellos cuando las personas necesitan información correcta para poder realizar sus trabajos con tranquilidad y con información verdadera para que las personas que se saben bien la información real no tengan problema para corregir el trabajo, si google sigue permitiendo que las personas malas pongan información falsa y creen paginas con esa información en poco tiempo google sera un lugar donde se encontraran paginas falsas del todo.

    ResponderEliminar
  63. ASPECTO POSITIVO:
    Qué bueno saber cómo funciona el buscador GOOGLE, porque cuando uno busca algo en Google, lo único que le interesa es que aparezca la información que uno está buscando, pero yo no me había preguntado cómo funcionan esas búsquedas. Es muy bueno saber que se hace por medio de algoritmos y también es bueno saber cómo clasifican ellos la información, por el nivel de importancia. Todo funciona como una araña, pero me llama la atención como usan la tecnología para hacer esas búsquedas, por ejemplo, si mi celular tiene GPS, ellos con mi ubicación, pueden mostrarme sitios cercanos de los que yo estoy buscando. Me parece muy interesante conocer todo ese trabajo, porque me imagino que también debe haber mucha gente trabajando en esa empresa tan grande.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo único que me parece malo es que esa información pueda ser atacada y de pronto usada para hacer el mal. Por ejemplo, he escuchado noticias que Google ha colaborado para dar información a las autoridades de distintos países, información que a veces les ha servido a esas autoridades de esos países. Pero me preocupa que caiga en malas manos o en personas que quieran hacer daño con esa información. Yo creo que puede haber una ley que los obligue a cuidar esa información para que no caiga en malas manos, pero también puede haber muchas personas o empresas que quieran tener esa información para hacer daño.

    ResponderEliminar
  64. ASPECTO POSITIVO: “Organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil" Google se ha convertido en el vehículo para navegar y buscar información en la web por excelencia. Hoy gracias a sus arañas (o agentes de búsqueda) tenemos acceso a todo tipo de información contenida en la web sobre cualquier tema no solo en formato de texto, también en imágenes, vídeos, noticias, mapas, libros y aplicaciones que nos dan la posibilidad a acceder a información de todo del mundo que anteriormente solo estaba disponible en libros de alto valor económico y que en muchas ocasiones no se encontraban en el mercado.

    ASPECTO NEGATIVO: los Spam que se encuentran en la red han sido la lucha incansable de los desarrolladores de Google, sus redes son utilizadas por personas mal intencionadas que en la red envía virus, spias informáticos, en América latina hay 12 ataques cibernéticos por segundo, siendo colombia atadaca casi en el 40% de su población, según articulo del El Espectador 30/08/2016, lo que nos pone en peligro en cuanto a la seguridad de nuestra información, redes informáticas y la integridad de nuestros equipos. ANDRES FELIPE CAMARGO 6.C.

    ResponderEliminar