lunes, 5 de septiembre de 2016

SEMANA 26 - EDUCACIÓN - PERIODO 4


 | 2016/09/01 07:05

Una mirada integral para cerrar las brechas entre la educación y el empleo

Lograr articular el sistema educativo y las necesidades del mercado laboral es una tarea pendiente en Colombia. Así es como algunas entidades privadas trabajan para incentivar la mejora de la calidad en el sector.
 Una mirada integral para cerrar las brechas entre la educación y el empleo

Semana Educación
Según cifras del Dane de 2015, el 69 % de los jóvenes colombianos está en condición de pobreza y vulnerabilidad. Esta realidad evidencia que son muchas las barreras que deben sortear para construir su proyecto de vida, y muchas dificultades que encuentran para transitar con éxito por el camino de la educación desde los niveles básicos hasta más allá de la educación terciaria
El estudio Lotería de la Cuna, de la Universidad de los Andes, también confirma esta situación de desventaja de la que son víctimas muchos jóvenes en el país. Este estudio indica que, de cada 100 niños que entran a grado primero con padres con formación educativa baja, 78 alcanzan grado quinto, menos de la mitad llegan a grado noveno, solo 39 logran llegar a grado once y 11 acceden a educación superior.
El Concejo Privado de Competitividad reconoció recientemente que aún falta mucho para mejorar la calidad educativa en Colombia e incrementar la accesibilidad de forma equitativa. También en lo que respecta a la articulación de la educación terciaria con el mercado laboral: los empleadores tienen dificultades para encontrar talento humano con las habilidades necesarias.
Otro de los problemas es la deficiencia en la formación de competencias duras, como las matemáticas y las habilidades de lectoescritura. También existe una ausencia en el desarrollo de competencias socioemocionales, como la comunicación, el trabajo en equipo o la resolución de conflictos.
Asimismo, existe una falta de formación en las competencias ciudadanas. Un gran reto, dado que la participación democrática, la convivencia, el respeto y la ética son factores claves para formar al ciudadano capaz de enfrentar los retos de su proyecto de vida.
Por otro lado, la falta de procesos de orientación socio-ocupacional en las instituciones educativas con el fin de potenciar las habilidades y los intereses de los jóvenes es otra problemática que se refleja en la alta deserción de los jóvenes desde el grado noveno. 
Todos estos datos ponen de manifiesto la necesidad de trabajar para erradicar estas brechas con el fin de lograr que los jóvenes recorran la ruta de la educación y se inserten en el mercado laboral.
La Fundación Corona ha dedicado su labor de los últimos años a buscar soluciones efectivas a todas estas deficiencias. “Desde nuestra línea de Educación Orientada al Trabajo, consideramos que es clave tener una visión integral desde el sistema educativo hasta el empleo para identificar factores críticos que permitan cerrar esas brechas que dejan a nuestros jóvenes por fuera de la educación y el empleo”, señaló Ángela Escallón, directora ejecutiva de la entidad.
Este año, por ejemplo, junto a la ANDI y a USAID – Acdi/VOCA, la Fundación está diseñando un modelo de inclusión laboral que busca abordar de forma integral y territorial todas esas barreras que los jóvenes colombianos encuentran desde los primeros años de educación hasta la hora de vincularse al mercado laboral.  
“Creemos que la educación y el empleo son dos grandes herramientas para que las personas puedan acceder a oportunidades para mejorar su calidad de vida y bienestar. Por eso nuestros grandes objetivos es promover la educación técnica y vocacional pertinente, junto al acceso a empleos formales y estables”, añadió Escallón.

65 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO:mi aspecto positivo es que por una parte todos debemos ponernos pilas mas de lo que estamos claro pero por una parte esta noticia nos da a entender un porcentaje de todas aquellas personas que están en condiciones de pobreza que este es 69% y el 31% de los colombianos vivimos por una parte en pobreza y el otro no sin embargo esta cifra deberíamos que bajarla que fuera al revés por que esto podría ya ser causado por que no tuvo un buen estudio no quiere conseguir trabajo o no puede o por drogas o diferentes componentes que pueden a ser llegar a la pobreza



    ASPECTO NEGATIVO:el aspecto negativo es que es muy mal por una parte que Colombia este en este porcentaje de pobreza aunque si no hay empleo pero es que por una parte no se ayudan ellos y Colombia que es un buen país sin embargo por una parte esto debería que cambiarse en unos años con técnicas o con ventajas por la razón que Colombia quedaría catalogado como un mal país y es lo que menos esperamos y por una parte yo diría que Colombia es un bues país por las bases y todo lo que hemos ganado en olimpiadas o mas y lo hemos demostrado


    cristiancamilomorenor6-c

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO:mi aspecto positivo de esta noticia, es que en algunos colombianos tenemos la prioridad de estudiar, ya que algunas personas le niegan este derecho ellos se tratan su proyecto de vida, y logran sus propósitos en algunos casos todos queremos tener una buena educación ,tener un buen estudio,en algunos casos la falta de dinero no podemos llegar a lograr todo esto existen préstamos estudiantil, pero a lo que queremos llegar a terminar tenemos que trabajar para pagar este préstamos la mayoría de personas no son ricas para mi nadie es rico todos somos iguales porque tenemos los mismos derecho y deberes así que no hay que que yo tengo más que usted que yo pagué más que usted eso no es nada DIOS nos creó a todos iguales

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO NEGATIVO: mi aspecto negativo es que algunos colombianos, son víctima del conflicto la deficiencia en la formación en competencias ciudadanas , la falta de estudio y de una gran educación hacen que estas personas tomen un camino incorrecto o que no es el adecuado para la vida de el como son las drogas, que dejan a estos grandes niños que eran inteligentes bobos ,algunos no cursaron ni la educación superior y sin tener estudio es muy difícil encontrar un trabajo para ellos o para el sustento diario que tiene cada una de las personas.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO:Esta noticia nos da a entender que muchos niños que entran a la escuela durante los primeros años es en donde sus padres mas los sacan por distintos motivos y no los meten otra vez y se quedan como niños y niñas de papa y mama,pero ellos no saben que les están asiendo un daño porque en Colombia ya no están contratando personas sin que por lo menos aya ido a la universidad, porque Colombia quiere gente educada para que cumplan con sus servicios, y si las personas se enfocan en sus estudios sera mejor para ellas y para el país.




    ASPECTO NEGATIVO: Las personas se están interesando mas en sus estudios y piensan que la vida es fácil pero no saben que si no estudian no serán nadie en la vida y que no pueden vivir de los padres por siempre porque ellos tarde o temprano se irán y no pueden morirse de hambre, pero si no estudian no podan conseguir un buen empleo y en pocos lugares se consigue sin tener experiencia o por lo menos sin haber estudiado la carrera porque los dueños de los negocios quieren prestar un buen servicio para sus clientes para que regresen y recomienden el lugar, pero para eso se necesitan profesionales.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes
    Aspecto positivo:
    Desde mi punto de vista esta noticia me gusta porque se está diseñando un modelo de inclusión laboral y formación profesional para los jóvenes en nuestro país lo cual será de gran provecho ya que me imagino el objetivo principal es formar en diferentes áreas laborales a los jóvenes y junto con la industria crear fuentes de trabajo que reduzcan los problemas de desempleo , falta de oportunidades y deserción estudiantil esto sin lugar a dudas reducirá los niveles de pobreza que existen ya que si las todos tenemos acceso a la educación es la educación la que transformara nuestro país en un mejor lugar para todos.
    Aspecto negativo:
    Miro como aspecto negativo las bajas posibilidades que tienen los jóvenes en nuestro país pues según las estadísticas en las personas de bajos recursos es muy poco el acceso que tienen para culminar sus estudios y poder acceder a oportunidades laborales que les permitan mejorar su calidad de vida, me entristece saber que día a día son muy pocos los colombianos que pueden cumplir con sus sueños o poder prepararse mejor para ser un buen profesional que sirva de provecho a nuestro país se necesita de un cambio urgente en la preparación y en las oportunidades laborales de los jóvenes para que Colombia pueda reducir su nivel de pobreza.
    Sofia ve la Gómez
    6B

    ResponderEliminar
  6. Aspecto positivo:
    Esta noticia nos quiere decir que si tenemos un buen trabajo y podemos mejorar nuestra calidad de vida y así ser competitivos. Este estudio es muy importante porque nos dice como estamos en educación y con base en ello crear estrategias para aumentar la calidad y la cobertura en la educaciones decir mejores y mas conocimientos para todos los niños y jóvenes colombianos.

    Aspecto negativo:
    Esta noticia tiene varios aspectos negativos como por ejemplo: la mala calidad en la educación la falta de alineación de los programas académicos de las universidades con las necesidades laborales o del mercado, el abandono escolar la falta de oportunidades para ingresar a la educación y el menosprecio a las clases menos favorecidas

    ResponderEliminar
  7. JULIAN CAMILO FONSECA NIÑO 6C
    ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a la información que nos dan en este artículo podemos ver que realmente en Colombia la educación no es muy buena como lo podemos observar , ya que en algunos colegios o escuelas no les interesa la educación de sus estudiantes lo cual es muy malo porque este es su trabajo, gracias a la noticia nos enteramos de todo esto y podemos reflexionar sobre si esta es la educación que queremos para nosotros y nuestros hijos o generaciones futuras.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que pocos delos niños que entran a estudiar, terminan su estudio en excelencia `por lo cual podemos deducir que en ocasiones no es el problema de la escuela sino del estudiante ya que este no le pone interés, pero en cierta parte no solo el estudiante tiene la culpa sino también de la escuela por no reprenderlos ni guiarlos bien para llevarlos por el buen camino, sino dejarlos hacer lo que quieran , por lo cual no les tienen respeto a sus maestros y profesores

    ResponderEliminar
  8. Aspecto positivo: me parece bueno que la fundación corona, busque la forma de educar a las personas viendo los trabajos que hay en Colombia. Porque esas personas que estudian van a encontrar trabajo de lo que estudiaron. Otra cosa que me gusta de esta noticia es que me enseño que uno debe estudiar algo que le guste, pero que tenga la oportunidad de encontrar trabajo acá en Colombia. Porque estudiar más de cinco años y no encontrar trabajo, me parece feo. Qué bueno que existan estos estudios donde analicen que clase de profesionales o técnicos se necesitan en las empresas que dan trabajo.

    Aspecto negativo: no me gusta que de cada 100 niños que entran a grado primero con padres con una mala educación, 78 llegan a grado quinto menos de la mitad llegan a grado noveno solo 39 pueden llegar a grado once y 11 obtienen una educación superior y por eso es que hay tantos niños y jóvenes en la calle que han caído en la drogadicción y sin oportunidades de tener un buen empleo y de aportar a Colombia. Acá en Colombia, existen buenas universidades, pero para poder estudiar la gente tiene que trabajar y los horarios no les sirve, por eso les toca trabajar y estudiar en universidades no tan buenas que no preparan buenos profesionales, Y si los papás no tienen como darles una buena educación, las oportunidades son menos.

    ResponderEliminar
  9. Aspecto positivo: me parece bueno que la fundación corona, busque la forma de educar a las personas viendo los trabajos que hay en Colombia. Porque esas personas que estudian van a encontrar trabajo de lo que estudiaron. Otra cosa que me gusta de esta noticia es que me enseño que uno debe estudiar algo que le guste, pero que tenga la oportunidad de encontrar trabajo acá en Colombia. Porque estudiar más de cinco años y no encontrar trabajo, me parece feo. Qué bueno que existan estos estudios donde analicen que clase de profesionales o técnicos se necesitan en las empresas que dan trabajo.

    Aspecto negativo: no me gusta que de cada 100 niños que entran a grado primero con padres con una mala educación, 78 llegan a grado quinto menos de la mitad llegan a grado noveno solo 39 pueden llegar a grado once y 11 obtienen una educación superior y por eso es que hay tantos niños y jóvenes en la calle que han caído en la drogadicción y sin oportunidades de tener un buen empleo y de aportar a Colombia. Acá en Colombia, existen buenas universidades, pero para poder estudiar la gente tiene que trabajar y los horarios no les sirve, por eso les toca trabajar y estudiar en universidades no tan buenas que no preparan buenos profesionales, Y si los papás no tienen como darles una buena educación, las oportunidades son menos.

    ResponderEliminar
  10. Aspecto Positivo: Me parece muy buena esta noticia ya que nos habla de un tema que está ocurriendo mucho hoy en día ya que muchas familias no tienen los suficientes recursos para mantener a sus hijos en un colegio y más con la situaciones que pasan de pobreza varios países por esto pienso que en Colombia se debería de facilitar estudiar y generar más empleo para que así las familias pobres puedan pagarles a sus hijos el estudio y con esto se reduciría el nivel de pobreza en Colombia y en otros países me párese bueno que nuestro presidente crea una campaña o haga una institución es educativa en ciudades muy pobres.

    Aspecto Negativo: Mi aspecto negativo es que esta noticia nos da a conocer lo importante que es aprovechar nuestro estudio lo cual una noticia como esta nunca se da a conocer tanto a la sociedad ya que la sociedad de hoy en día no piensan en las otras personas solo piensan en si mismas otro de los problemas es que la situaciones en algunos países como Colombia no esta muy buena ya que hay escasez de empleo y más con lo que esta pasando con las compañías que están sacando harto personal de trabajo lo cual afecta mucho acerca de este tema.

    ResponderEliminar
  11. Aspecto Positivo: Me parece muy buena esta noticia ya que nos habla de un tema que está ocurriendo mucho hoy en día ya que muchas familias no tienen los suficientes recursos para mantener a sus hijos en un colegio y más con la situaciones que pasan de pobreza varios países por esto pienso que en Colombia se debería de facilitar estudiar y generar más empleo para que así las familias pobres puedan pagarles a sus hijos el estudio y con esto se reduciría el nivel de pobreza en Colombia y en otros países me párese bueno que nuestro presidente crea una campaña o haga una institución es educativa en ciudades muy pobres.

    Aspecto Negativo: Mi aspecto negativo es que esta noticia nos da a conocer lo importante que es aprovechar nuestro estudio lo cual una noticia como esta nunca se da a conocer tanto a la sociedad ya que la sociedad de hoy en día no piensan en las otras personas solo piensan en si mismas otro de los problemas es que la situaciones en algunos países como Colombia no esta muy buena ya que hay escasez de empleo y más con lo que esta pasando con las compañías que están sacando harto personal de trabajo lo cual afecta mucho acerca de este tema.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes
    MATEO ISAZA AGUDELO 6° C
    ASPECTO POSITIVO
    Empresas como la Fundación Corona, tratan de dar trazabilidad entre el colegio y la etapa laboral, donde muchos jóvenes no encuentran posibilidades económicas para la formación en la Universidad, y tienen que iniciar su vida laboral desde muy temprano. La Fundación Corona se ha dedicado a buscar soluciones efectivas que busquen darle oportunidad a los Jóvenes incluyéndolos en un programa de inclusión laboral, donde se desarrollan competencias técnicas en diferentes tareas para hacer su formación laboral más integral. Ellos consideran que la formación y el empleo deben ir de la mano y son herramientas necesarias para alcanzar una mejor calidad de vida.

    ASPECTO NEGATIVO
    Colombia aun no está alineada realmente entre el Colegio, la Universidad y la vida Laboral, donde siempre va a existir un choque, ya que es ahí donde las empresas encuentran debilidades en áreas como matemáticas, expresión de lectoescritura y aun mas grave graves problemas emocionales en nuestros Jóvenes, lo cual los hace menos competitivos en su vida de adulto. Lamentablemente la formación se deberá dar con herramientas muy buenas que permitan que mínimo el estudiante en grado 11° sepa para donde v, y tenga al menos una técnica en su formación.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO:
    Lo que me gusto de esta noticia es que La Fundación Corona ha dedicado su labor de los últimos años a buscar soluciones efectivas a todas estas deficiencias. “Desde nuestra línea de Educación Orientada al Trabajo, consideramos que es clave tener una visión integral desde el sistema educativo hasta el empleo para identificar factores críticos que permitan cerrar esas brechas que dejan a nuestros jóvenes por fuera de la educación y el empleo”, señaló Ángela Escallón, directora ejecutiva de la entidad. Otra cosa es que esta realidad evidencia que son muchas las barreras que deben sortear para construir su proyecto de vida, y muchas dificultades que encuentran para transitar con éxito por el camino de la educación desde los niveles básicos hasta más allá de la educación terciaria, ya que nos da a entender muy bien porque son muchas barreras que deben sortear.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo que no me gusto de esta noticia es que Según cifras del Dane de 2015, el 69 % de los jóvenes colombianos está en condición de pobreza y vulnerabilidad. Otra cosa es que el Concejo Privado de Competitividad reconoció recientemente que aún falta mucho para mejorar la calidad educativa en Colombia e incrementar la accesibilidad de forma equitativa. También en lo que respecta a la articulación de la educación terciaria con el mercado laboral: los empleadores tienen dificultades para encontrar talento humano con las habilidades necesarias. Otra cosa es que todos estos datos ponen de manifiesto la necesidad de trabajar para erradicar estas brechas con el fin de lograr que los jóvenes recorran la ruta de la educación y se inserten en el mercado laboral.

    ResponderEliminar
  14. Mi aspecto positivo de esta noticia es en el sentido que están haciendo investigaciones para hacer que la educación desde la escuela vaya enfocada a especializar al joven estudiante en una persona laboralmente competitiva, laboralmente hablando, esto significa, cuando un joven bachiller esté en capacidades de desarrollar actitudes laborales que le permitan obtener un ingreso y de esta manera mejora su calidad de vida y puede continuar con sus estudios superiores.

    Mi aspecto negativo: Viendo las cifras estadísticas que nos presenta esta noticia donde cada 100 jóvenes que entran a la primaria, solo 78 llegan a noveno, solo 39 llegan a once y solo 11 llegan a la universidad, quedo preocupada pues no sé cómo piensa plantear una solución de acercar la educación con el empleo, pues con estos datos vemos que solo están pensando en el empleo para solo 11 de cada 100 jóvenes colombianos; planteo que más que hacer la educación al mercado laboral, es más importante acercar al joven a la escuela y no permitir tanta decisión.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Colombia cuanta una gran cantidad de niños muy dotados y también tiene la visión de que más adelante pueda llegar a ser una de las más educadas y eso es lo que esperamos todos, lo bueno es saber que cuenta con un plan de educación acorde a los grados y base a eso se le califica en la prueba ICFES, ha mejorado la calidad de educación en algunos colegios que tenían promedios de 50 o 40 y los han convertido en 60 o hasta 70 que para Colombia es bueno. El gobierno le abre puertas a los egresados de los colegios para que puedan disfrutar de una buena educación a bajo costo ya que como se puede ver en la noticia son muy pocos los jóvenes que tiene una educación completa y con buenos resultados. Se puede evidenciar el apoyo de entidades como La Fundación Corona, ANDI y a USAID donde ellos quieren ayudar a todos aquellos jóvenes que no cuentan con una buena educación, para que la puedan tener y además adquieran un buen trabajo ya que si no estudias no tienes de donde pedir empleo. Sería un gran avance para Colombia que todas aquellas personas que necesitan reforzar su estudio puedan ser más apoyadas por el gobierno para que puedan tener un trabajo, porque la clave de tener un buen país es tener gente educada para que cada día empiece a crear e innovar
    ASPECTO NEGATIVO: Indudablemente, una situación como esta causa bastante coraje, no sólo para los universitarios, sino para las personas que estamos a punto de llegar a ese lugar y quienes hasta ahora están empezando. Pues es bastante ilógico que las empresas pidan experiencia laboral, cuando ni ellos son capaces de brindársela, así ¿cuándo vamos a conseguirla? ¿cuándo vamos a tener oportunidad de obtener un buen trabajo? jamás, porque necesitamos, precisamente, iniciar con una labor para adquirir lo que tanto piden todas las empresas, pero si ninguna está dispuesta a aceptar a un universitario, entonces va a ser muy complicado conseguir el trabajo tan anhelado, por el que dedicamos tanto tiempo. Por otra parte esta lo de los colegios donde se indica que los estudios indican que, de cada 100 niños que entran a grado primero con padres con formación educativa baja, 78 alcanzan grado quinto, menos de la mitad llegan a grado noveno, solo 39 logran llegar a grado once y 11 acceden a educación superior por lo cual esto es muy grave para la educación de Colombia

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO NEGATIVO :es preocupante que de 100 niños solo 78% logran llegar al grado quinto y la mitad logran llegar al grado de noveno,y que en Colombia aya demasiada falta de mucha calidad educativa es impresionante que en Colombia el 69% de niños colombianos no puedan acceder a una buena educación por lo tanto algunos de los niños no pueden tener una buena educación en el país y también el ministerio de educación esta preocupado porque si loas niños no podrán tener una buena educación y así no podrá tener un empleo

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Aspecto Positivo :

    Debemos tener en cuenta que actualmente se están implementado medios alternativos para acceder a la Educación dentro de las poblaciones que se encuentran con mayor vulnerabilidad, impactando positiva mente en el sano desarrollo crecimiento y progreso del mismo; es decir, Educación básica Primaria Secundaria y Educación Superior, aplicando no solamente a poblaciones de bajos recursos, si no también, poblaciones victimas de conflicto armado.


    Aspecto Negativo :

    Sin embargo; pese a los distintos factores que debilitan el crecimiento de estas entidades Y/O Fundaciones dispuestas a erradicar el incumplimiento a uno de nuestros Derechos quizá mas importantes como lo es la Educación, muchos de los propósitos en nuestros jóvenes no han podido culminar o se han visto estancados, involucrando situaciones relacionadas con la baja tasa de empleo para jóvenes egresados recientemente con títulos de Pre-grado es decir Educación Superior.

    ResponderEliminar
  19. Aspecto Positivo :

    Debemos tener en cuenta que actualmente se están implementado medios alternativos para acceder a la Educación dentro de las poblaciones que se encuentran con mayor vulnerabilidad, impactando positiva mente en el sano desarrollo crecimiento y progreso del mismo; es decir, Educación básica Primaria Secundaria y Educación Superior, aplicando no solamente a poblaciones de bajos recursos, si no también, poblaciones victimas de conflicto armado.


    Aspecto Negativo :

    Sin embargo; pese a los distintos factores que debilitan el crecimiento de estas entidades Y/O Fundaciones dispuestas a erradicar el incumplimiento a uno de nuestros Derechos quizá mas importantes como lo es la Educación, muchos de los propósitos en nuestros jóvenes no han podido culminar o se han visto estancados, involucrando situaciones relacionadas con la baja tasa de empleo para jóvenes egresados recientemente con títulos de Pre-grado es decir Educación Superior.

    ResponderEliminar
  20. LAURA TATIANA BARRERA CARO. 6°A

    ASPECTO POSITIVO:
    De esta noticia se puede decir que es bueno que la fundación Corona apoye a los jóvenes que sus niveles de educación no se completaron por diferentes motivos ya que en muchos trabajos de hoy en día no aceptan a personas sin haber antes terminado bachillerato y esto ínsita a que los jóvenes tomen caminos que no son debidos, por eso es que las soluciones que da corona son como otra oportunidad para estos jóvenes ya que estas ayudan a solucionar el problema desde la raíz y para esto el gobierno debería apoyar un poco más a mejorar estrategias de educación para que reduzca el porcentaje de jóvenes que no terminan de educarse, y que desde grados como noveno empiecen a buscar una buena profesión para tener esto claro desde un principio por medio de clases que mejoren el conocimiento de las carreras de hoy en día, aparte de las comunes como sociales, biología, español etc.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Es triste que exista una cifra tan preocupante de niños que no terminan la educación básica ya que en grados como primero entran muchos niños para educarse y son muy pocos los que se gradúan de once y más pocos los que logran culminar una carrera, pienso que para reducir la cantidad de niños que no terminan de educarse en un colegio estos deberían tener un poco más de apoyo por parte del colegio en cuanto al problema que hay jóvenes que llegan a grados como decimo u once y no saben que estudiar implementando nuevas materias que den más conocimiento sobre diferentes profesiones o creando más estrategias para que cualquier persona que no disponga de un buen apoyo económico pueda pagar carreras por medio de préstamos, y por ultimo mejorando los lasos familiares de los estudiantes porque muchas veces el problema de que los jóvenes no terminen el estudio es porque la familia empieza a pasar por dificultades y la motivación de continuar con el estudio se acaba.

    ResponderEliminar
  21. LUIS ALFONSO PEÑA BAYONA 6 C

    ASPECTO NEGATIVO: Tristemente y con dolor debemos sentirnos reprimidos a aceptar que por eso nos señalan de países tercer mundo, y pues prueba de esto son los presentes estudios, pero lo más triste y no creíble de todo es que esto de que nos señalan de país tercer mundo no es de hoy es de hace muchos años según me indica mis padres, y entonces yo me pregunto, ¿hoy todavía en estas? ¿Qué será lo quiere el gobierno? ¿A dónde nos quiere llevar? ¿O será más bien es que el gobierno como tal si sabe pero no le conviene a unos pocos que son lo que manejan este país? El caso es que la realidad sobre sale por donde se quiera mirar y esto si es de pensar porque por ejemplo en mi caso mis padres con esfuerzo me costean un estudio y confío en Dios y en ellos de que un estudio universitario también lo tendré, pero o sea que al final el reto no será haber terminado mis estudios si no en que me voy a ocupar, en donde voy a conseguir un empleo de acuerdo a mi perfil que estudie, me preocupa me preocupa esta visión a largo plazo.

    ASPECTO POSITIVO: ¿En dónde han visto un Colombiano varado?, esta frase con un poco de confort me la dice mi padre, como para darme animo ante esta preocupación, y pues sí, será ese mi reto, que además con gran esfuerzo logre tener un estudio universitario también debo tener la capacidad de que si me veo afectado por el desempleo debo tener la capacidad de hacerme útil y tener un ingreso monetario, pero creo que eso no lo justifica todo, creo que más bien esta es en juntarnos todas nuestras generaciones y crear conciencia crear oportunidades y como dice otra frase célebre de que somos el futuro de este país pues creérnosla de verdad y ponerla en práctica y cambiar la realidad para todos, porque no solo los que estudiamos necesitamos trabajar si no todo ciudadano de este hermoso país.

    ResponderEliminar
  22. LUIS ALFONSO PEÑA BAYONA 6 C

    ASPECTO NEGATIVO: Tristemente y con dolor debemos sentirnos reprimidos a aceptar que por eso nos señalan de países tercer mundo, y pues prueba de esto son los presentes estudios, pero lo más triste y no creíble de todo es que esto de que nos señalan de país tercer mundo no es de hoy es de hace muchos años según me indica mis padres, y entonces yo me pregunto, ¿hoy todavía en estas? ¿Qué será lo quiere el gobierno? ¿A dónde nos quiere llevar? ¿O será más bien es que el gobierno como tal si sabe pero no le conviene a unos pocos que son lo que manejan este país? El caso es que la realidad sobre sale por donde se quiera mirar y esto si es de pensar porque por ejemplo en mi caso mis padres con esfuerzo me costean un estudio y confío en Dios y en ellos de que un estudio universitario también lo tendré, pero o sea que al final el reto no será haber terminado mis estudios si no en que me voy a ocupar, en donde voy a conseguir un empleo de acuerdo a mi perfil que estudie, me preocupa me preocupa esta visión a largo plazo.

    ASPECTO POSITIVO: ¿En dónde han visto un Colombiano varado?, esta frase con un poco de confort me la dice mi padre, como para darme animo ante esta preocupación, y pues sí, será ese mi reto, que además con gran esfuerzo logre tener un estudio universitario también debo tener la capacidad de que si me veo afectado por el desempleo debo tener la capacidad de hacerme útil y tener un ingreso monetario, pero creo que eso no lo justifica todo, creo que más bien esta es en juntarnos todas nuestras generaciones y crear conciencia crear oportunidades y como dice otra frase célebre de que somos el futuro de este país pues creérnosla de verdad y ponerla en práctica y cambiar la realidad para todos, porque no solo los que estudiamos necesitamos trabajar si no todo ciudadano de este hermoso país.

    ResponderEliminar
  23. DANIEL SANTIAGO MARIOTTE SUÁREZ
    ASPECTO POSITIVO: Es positivo que Colombia sea consciente de que hay problemas en la relación entre el campo educativo y la accesibilidad de empleo, porque de esta forma podemos analizar, enfrentar el problema y buscar soluciones y estrategias que mejoren el acceso a un plan educativo completo para muchos jóvenes, fortalecer dentro de ese plan educativo ; competencias socioemocionales, habilidades para la lecto-escritura, comprensión y análisis de la lectura, matemáticas y muchas otras que aportan elementos para que el joven comience a realizar su proyecto de vida y finalmente se proyecte para acceder a un empleo o formar una empresa. Es positivo que en Colombia se cuente con fundaciones que promuevan el desarrollo de esta relación entre la parte educativa, la proyección de acceder a un empleo o formar una empresa y consolidar un proyecto de vida, y todo esto se logra si se alcanza la meta de que un 100 % de los estudiantes estén centrados en estudiar duro, tener ideas y sueños grandes para realizar cuando culminen sus carreras universitarias. Pero todos los jóvenes debemos tener la oportunidad para cumplir nuestros sueños. Aparte de todo las instituciones educativas deben de fortalecerse en programas y estrategias que se basen en la estimulación y exigencia en muchos aspectos que requiere el ser humano para poder cumplir objetivos educativos,de desarrollo psicosocial, pero sobretodo de ÉXITO en lo que vayamos a emprender. Simultáneamente es importante también fortalecer el tema de competencias ciudadanas,el respeto por los demás y la ética para que el joven sea formado de una manera integral.
    ASPECTO NEGATIVO:La parte negativa radica en que hay una falencia en cuanto a la equidad para acceder a programas educativos, donde influye el aspecto socio-económico de cada estudiante, los conocimientos que se han adquirido a lo largo de su educación y pues la parte emocional también cuenta a la hora de no sentirse discriminado, cuando vas a ingresar a ciertas carreras universitarias. Colombia ha mejorado en algunos aspectos en cuanto al desarrollo educativo, pero para que los jóvenes desarrollemos un proyecto de vida excelente no basta sólo con la adquisición de conocimientos, también es importante y básico el énfasis en cuanto al respeto, la ética y las competencias ciudadanas, el trabajo en equipo. la resolución de conflictos y la tolerancia entre todos, estos aspectos juegan papel importante a la hora de acceder a un empleo o pensar en la formación de una empresa.Depende mucho del sistema educativo colombiano formar jóvenes más independientes , más actualizados y con más proyección para la vida, para ir dejando una herencia cada vez más fortalecida para las generaciones futuras.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO:
    Es muy importante conocer esta noticia, ya que por medio de esta conocemos que yendo al grano de cada cien estudiantes que cursan desde grado primero solamente once optan por alcanzar una educación superior, de estos 78 alcanza el grado quinto, muy pocos llegan a noveno y solo treinta y nueve alcanzan el grado once; pienso que esta es una problemática se debe cambiar en el país, ya que lo único que está haciendo es generar más y más desempleados, esto debido a que en la mayoría de empresas no admiten hoy en día trabajadores sin estudios de primaria y bachillerato, pienso que esto se tiene que cambiar ya mismo implementando medidas como nuevos métodos de aprendizaje que hagan que la forma de aprendizaje más didáctica porque muchos estudiantes dejan de asistir a clases debido a que las clases son muy aburridas; otra desventaja que tiene Colombia es que no existe una necesidad de tener estudios superiores como lo es ir a la universidad y graduarse, sin embargo es algo que se debe hacer y plantear una motivación para llevar esto a cabo.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Pienso que es muy lamentable que de tantos estudiantes que inician desde el grado primero hasta once según la encuesta son demasiado pocos los que reciben una educación superior, ya que la necesidad de obtener esto en Colombia no es suficiente, una persona común y corriente que no recibe los estudios suficientes puede vivir en Colombia bien sin complicaciones, por esto no todos necesitan esta. Desde mi punto de vista las personas deben estudiar para cambiar el país de una nueva forma, porque nosotros somos el futuro de Colombia y si no recibimos una educación superior adecuada no podremos dirigir a futuro el país, los jóvenes de Colombia deben recibir una educación de calidad, ya que las palabras: educación y empleo están muy ligadas, creo que lo correcto es que se inviertan más recursos para mejorare esta, lo cual podría mejorar el país con una visión futurista.

    ResponderEliminar
  25. Aspecto positivo
    Lo positivo de esta noticia es: que Colombia quiere cerrar la brecha de los jóvenes que son pobres, vulnerables y con falta de compromiso ante su proyecto de vida; a mi manera de ver se deben tomar acciones como brindar educación gratuita, promover la educación técnica y vocacional, incentivo a los jóvenes que logren mantenerse estudiando hasta el nivel universitario y que hayan tenido que superar las barreras o dificultades relacionadas con el nivel socio económico, educativo y social tanto de sus padres como de ellos mismos; la fundación corona a enfocado sus esfuerzos en contribuir con estrategias para ayudar al estado colombiano en su propósito.
    Aspecto negativo
    Lo negativo de esta noticia es: los jóvenes que no recibieron la oportunidad o no la aprovecharon, tendrán mayor dificultad en la construcción de su proyecto de vida; otro de los factores que contribuyen en ampliar la brecha entre la educación y el empleo es que el estado colombiano tardo mucho tiempo en tomar iniciativa de este problema que están viviendo los jóvenes en etapa escolar y los que recién inician su vida laboral ya que no se les brinda las herramientas necesarias para enfrentar el mundo laboral y sobre todo no los hace competitivos con profesionales de otros países.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO:
    Es muy importante que entidades se interesen por la problemática d la educación y por la juventud de nuestro país, esto sirve para que dichas entidades con ayuda del gobierno creen estrategias que ayude a mitigar la situación de empleo, puesto que hay muchos universitarios y muchos de ellos no logran en contar trabajo, además de eso también está la problemática de pobreza y vulnerabilidad de muchos jóvenes que no tiene las mínimas probabilidades para lograr salir adelante esto hace que sea más difícil para ellos lograr emplearse en un trabajo digno y mucho menos lograr culminar sus estudios.
    .ASPECTO NEGATIVO:
    Desafortunadamente en nuestro país se presenta esta problemática debido a la falta de políticas y estrategias que ayuden a los jóvenes en lograr salir adelante, hay muchos jóvenes que no cuentan con los recursos económicos para estudiar pues viven en extrema pobreza y el acceso a la educación es casi imposible, entonces eso hace que la vida para ellos sea más difícil y para sus familias y los que logran terminar sus estudias les es difícil emplearse en trabajos dignos y muchos de ellos trabajan en condiciones denigrantes y sus salarios no son dignos para el estudio que tienen.

    ResponderEliminar
  27. DAVID ESTEBAN CENTENO GUTIERREZ 6C

    Aspecto positivo: Lo bueno es que el gobierno se está preocupando de los niños de bajos recursos que no pueden pagar sus estudios y les están ofreciendo estudio gratis con la ley les regalan 1 año de preescolar y 9 años de educación primaria. También es que Colombia está mejorando con sus planes educativos y así está dando mayores beneficios a más cantidad de personas además les implementan competencias socio-emocionales, habilidades para la lectoescritura


    Aspecto negativo: Lo malo es que la cantidad de niños en las entidades del estado es muy significativo lo que no permite darle oportunidades a todos de una manera personalizada afectando prestar un servicio con calidad. Otra cosa es que por incrementar el número de alumnos se baja la calidad es decir que pasan los niños con promedios muy malos. Colombia mejoro mucho en sus planes de estudio pero tiene una falencia en implementar a los jóvenes trabajo en equipo, ética, respeto y competencias ciudadanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario no es el original

      Eliminar
  28. Aspecto positivo: Lo bueno es que el gobierno se está preocupando de los niños de bajos recursos que no pueden pagar sus estudios y les están ofreciendo estudio gratis con la ley les regalan 1 año de preescolar y 9 años de educación primaria. También es que Colombia está mejorando con sus planes educativos y así está dando mayores beneficios a más cantidad de personas además les implementan competencias socio-emocionales, habilidades para la lectoescritura. Los niños son el futuro del país (emprendedores). Otra cosa es que están haciendo contratos como estudiar como de intercambio, y para los jóvenes que se esfuerzan les dan becas


    Aspecto negativo: Lo malo es que la cantidad de niños en las entidades del estado es muy significativo lo que no permite darle oportunidades a todos de una manera personalizada afectando prestar un servicio con calidad. Otra cosa es que por incrementar el número de alumnos se baja la calidad es decir que pasan los niños con promedios muy malos. Colombia mejoro mucho en sus planes de estudio pero tiene una falencia en implementar a los jóvenes trabajo en equipo, ética, respeto y competencias ciudadanas. Al gobierno le falta llegar a lugares que de verdad necesitan ayuda porque hay niños que para ir a estudiar tienen que atravesar peligros.

    ResponderEliminar
  29. Aspecto positivo: Lo bueno es que el gobierno se está preocupando de los niños de bajos recursos que no pueden pagar sus estudios y les están ofreciendo estudio gratis con la ley les regalan 1 año de preescolar y 9 años de educación primaria. También es que Colombia está mejorando con sus planes educativos y así está dando mayores beneficios a más cantidad de personas además les implementan competencias socio-emocionales, habilidades para la lectoescritura. Los niños son el futuro del país (emprendedores). Otra cosa es que están haciendo contratos como estudiar como de intercambio, y para los jóvenes que se esfuerzan les dan becas


    Aspecto negativo: Lo malo es que la cantidad de niños en las entidades del estado es muy significativo lo que no permite darle oportunidades a todos de una manera personalizada afectando prestar un servicio con calidad. Otra cosa es que por incrementar el número de alumnos se baja la calidad es decir que pasan los niños con promedios muy malos. Colombia mejoro mucho en sus planes de estudio pero tiene una falencia en implementar a los jóvenes trabajo en equipo, ética, respeto y competencias ciudadanas. Al gobierno le falta llegar a lugares que de verdad necesitan ayuda porque hay niños que para ir a estudiar tienen que atravesar peligros.

    ResponderEliminar
  30. Aspecto positivo: Lo bueno es que el gobierno se está preocupando de los niños de bajos recursos que no pueden pagar sus estudios y les están ofreciendo estudio gratis con la ley les regalan 1 año de preescolar y 9 años de educación primaria. También es que Colombia está mejorando con sus planes educativos y así está dando mayores beneficios a más cantidad de personas además les implementan competencias socio-emocionales, habilidades para la lectoescritura. Los niños son el futuro del país (emprendedores). Otra cosa es que están haciendo contratos como estudiar como de intercambio, y para los jóvenes que se esfuerzan les dan becas


    Aspecto negativo: Lo malo es que la cantidad de niños en las entidades del estado es muy significativo lo que no permite darle oportunidades a todos de una manera personalizada afectando prestar un servicio con calidad. Otra cosa es que por incrementar el número de alumnos se baja la calidad es decir que pasan los niños con promedios muy malos. Colombia mejoro mucho en sus planes de estudio pero tiene una falencia en implementar a los jóvenes trabajo en equipo, ética, respeto y competencias ciudadanas. Al gobierno le falta llegar a lugares que de verdad necesitan ayuda porque hay niños que para ir a estudiar tienen que atravesar peligros.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO:
    El aspecto positivo que le encuentro a esta noticia es que nos hace dar cuenta ha nosotros como personas que estamos empesando a estudiar para prepararnos profesionalmente, que debemos hacerlo de una manera consiente y en una institución que nos brinde la posibilidad de descubrir nuestras habilidades en los campos en los que mejor nos desempeñemos y poder elevar nuestro potencial para cuando nos vayamos a desempeñar en un empleo lo hagamos de una manera competitiva sin importar el titulo obtenido. Ademas estamos a tiempo de prepararnos en los campos que estén a la vanguardia en el tiempo en el que vivimos donde nos podamos desempeñar profesionalmente y bien remunerados.

    El aspecto negativo que le encuentro a esta noticia es que lamentablemente Colombia es unos de los países con una educación muy regular y hay mucho jóvenes con grandes capacidades que no logran demostrarlas por la falta de oportunidades o porque tristemente no han tenido una buena formación académica que les ayude a descubrir su gran potencial y hoy en ida son escasos los empleos bien remunerados y es una realidad darnos cuenta que muchos jóvenes solo van a las instituciones por obtener un titulo mas no por prepararse para ser una persona competitiva y útil a la humanidad.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO:Es positivo que en Colombia se cuente con fundaciones que promuevan el desarrollo de esta relación entre la parte educativa, la proyección de acceder a un empleo o formar una empresa y consolidar un proyecto de vida,la posibilidad de descubrir nuestras habilidades en los campos en los que mejor nos desempeñemos y poder elevar nuestro potencial para cuando nos vayamos a desempeñar en un empleo lo hagamos de una manera competitiva sin importar el titulo obtenido,y los niños podrán tener una educación muy buena depende de los recursos de los niños,incluso en fundaciones pueden estudiar y terminar su bachillerato.

    ASPECTO NEGATIVO:hay muchos jóvenes e incluso adultos que no terminaron ni quinto,primero,o sexto pero hay personas que se superan, en cambio hay otras que se dicen que no son capaces, que son inútiles, que no sirven para nada,y hay se quedan pero hay personas que es muy diferente porque hay personas que quedan embarazadas y no pueden seguir estudiando esto pasa en muchas instituciones publicas Y también al gobierno le falta llegar a lugares que de verdad necesitan ayuda porque hay niños que para ir a estudiar tienen que atravesar muchos peligros porque hay 'padres que no lleva a sus hijos a la escuela que porque les queda cerca.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Me parece positivo que en Colombia se esté buscando la oportunidad de ayudar a los niños de bajos recursos para que puedan tener una buena educación ya que por falta de recursos muchos niños han perdido a oportunidad de estudiar y tener un futuro prometedor, también me parece positivo que la Fundación Corona este contribuyendo a esta misiva mediante la creación de un modelo de inclusión laboral ayudando a que muchos jóvenes puedan acceder a programas de educación que les garantice que en un futuro también puedan acceder al mercado laboral de una manera digna y así mejoren su calidad de vida.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece negativo que durante muchos de lucha por el tema de la educación aun exista tanto atraso con relación a otros países. Me parece que el gobierno debería realizar un mayor esfuerzo para lograr que se implementen otras profesiones en Colombia que tengan que ver con el campo, ya que la mayoría actualmente tienen que ver solo con áreas administrativas, y esto hace que cada vez haya menos oportunidades laborales pues hay concentración en estas áreas. También pienso que el gobierno debería diseñar estrategias para atraer a muchos niños que por sus condiciones económicas no pueden ir al colegio.

    ResponderEliminar
  34. Aspecto positivo: Lo bueno de la noticia es que nos da a conocer los planes de estudio que están creando para niños de bajos recursos que sus padres no pueden pagar sus estudios, esto gracias a fundaciones que están interesadas en la educación de las generaciones actuales y pasadas, brindando diferentes tipos de ayuda para que en el futuro puedan ser unas personas grandes y poderosas, ademas es bueno que por fin Colombia se este interesando en la educación de los niños de su país.
    Aspecto negativo: Puede que estos planes de estudio que se les están dando a los niños de bajos recursos, puedan servir para su educación, pero el problema no esta en ellos, esta en sus padres ya que ellos están acostumbrados a no pagar estudio para sus hijos, una vez se le hizo una encuesta a una familia pobre sobre el estudio de sus hijos, y ellos respondieron que no, que para que gastar plata en en los estudios de sus hijos si apenas ellos se podían mantener y que mas gastos los afectarían, en conclusión aunque se les regalara el estudio seguirían protestando por otra cosa en común con el estudio.

    ResponderEliminar
  35. JUAN CAMILO SÁNCHEZ TRUJILLO - GRADO - 6C
    ASPECTOS POSITIVOS: Es importante que la fundación corona sé este interesando en las necesidades de los jóvenes colombianos. Conocer las deficiencias que se tienen para empezar a dar soluciones y nuevas oportunidades es fundamental, pues es un sueño de todos llegar a la universidad y ser un profesional, pues el estudio abre puertas y brinda una mayor posibilidad de acceder a un mejor trabajo y por ende mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestras familias. Programas como ser pilo paga beneficia a jóvenes de escasos recursos que tienen muy buenos resultados académicos, y que le apuestan a educarse para lograr alcanzar sus sueños, ellos están muy agradecidos por poder estudiar y trabajar en lo que los hace felices.

    ASPECTOS NEGATIVOS: En un país tan maravilloso como Colombia aún existe injusticia social, muchas personas con talentos increíbles se encuentran sin acceso a la educación, la cifra de deserción es muy preocupante y desafortunadamente las medidas tomadas se están quedando cortas para tan grande problema. Debemos ser un país más incluyente, consiente que si no educamos nuestros niños y jóvenes nuestro futuro será muy oscuro, pues son ellos los llamados a investigar y llevar al país a un mayor progreso; también debemos concientizar las empresas para que le den oportunidades a los jóvenes recién graduados, que los capaciten y les enseñen, porque en muchos lugares se le cierran las puertas y nunca son tenidos en cuenta.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Aspecto positivo:
    En el aspecto positivo es importante saber que muchas empresas y fundaciones se preocupen por mejorar la brecha que hay entre un profesional que acaba de salir de la universidad y que no tiene ninguna experiencia laboral y lo peor aún que así vaya a desempeñar un cargo relacionado con lo que estudio hay mucha diferencia entre el conocimiento teórico y la práctica o ejecución de las labores que debe desempeñar en el cargo al cual lo contrataron. Es por esto que el gobierno y las empresas privadas deben hacer que todos los estudiante después del octavo semestre y en todas las disciplinas empiecen a ser trabajos prácticos y afines con lo que están estudiando, para que en el momento que terminen sus carreras ya tenga una pequeña idea de lo que va ser su trabajo en la vida real.

    Aspecto negativo:
    En el aspecto negativo es preocupante que haya bastante niñas y niñas que no pueden acceder a estudiar la primaria o el bachillerato o lo peor a una carrera profesional, lo anterior se debe a que son hijos de padres que no tuvieron la oportunidad de estudiar y por tanto tampoco se preocupan porque sus hijos tenga una mejor educación y por tanto un mejor futuro. Por otro lado las instituciones educativas tampoco se han preocupado por hacer un estudio de mercado o investigaciones en las empresas para saber que dificultades tienen con los alumnos recién graduados en el momento que los contratan y poder saber cuáles son las deficiencias o fallas en el momento que inician a ejercer su profesión, pues al parecer en donde más falencias hay es a la hora de trabajar en equipo y en la buena convivencia o relaciones interpersonales.

    ResponderEliminar
  38. Angela Maria Saiz Oviedo- 6B

    Aspecto positivo: en Colombia la educación ha mejorado aproximadamente un 60% pero aun hacen falta herramientas tales como carreras técnicas pero que hayan convenios con las pocas empresas que hoy subsisten el Colombia ya que las empresas del gobierno que daban empleo las han vendido o acabado por la politiquería si esto fuere así o existieran estos convenios con las universidades o empresas los estudiantes recién egresados ya profesionales tendrían una amplia experiencia laboral ya que lo primero que le exigen a todo aspirante a un cargo es la experiencia laboral, Por ejemplo cuando le mandan a hacer el rural a los estudiantes de medicina, así ganan su experiencia y esto podría hacerse en el intermedio de toda carrera profesional al existir estos convenios.

    Aspecto Negativo: en Colombia hace falta mejorar mucho la educación con el apoyo del gobierno ya que los presupuestos que aprueban para la educación es muy recortada, y cada año lo van reduciendo mas y mas, de otra parte no existen empresas que ofrezcan empleo a nuestros futuros profesionales y los salarios que ofrecen a un profesional recién egresado son sueldos de hambre no dignos de un profesional que al estudiar con esfuerzo se lo merecen. de esta manera vemos que muchos profesionales se dedican a otras labores luego de quedar endeudados después de terminar una carrera y así terminan dedicados a el rebusque y otros trabajos no dignos de un profesional.

    ResponderEliminar
  39. Lo positivo es que en Colombia desde hace años los gobiernos han implementado políticas para mejorar la educación, se han destinado recursos valiosos, se han creado escuelas donde no las había, en esas políticas o programas de la educación se ha buscado que los estudiantes nos preparemos para un futuro, para la vida, pero son muy pocos los colegios que dentro de sus materias incluyen las que pueden guiar al estudiante sobre que carrera profesional o que área laboral es la que se ajusta a su forma de pensar, a sus aptitudes y destrezas, en los colegios en los que el estudiante termina como técnico, es una ventaja, pues esta persona ya sabe hacer algo y seguramente cuando termine el bachillerato puede trabajar y pagar sus estudios de universidad o lograr lo que se ha propuesto en la vida.

    Lo negativo es que el sistema de educación en nuestro país aunque ha sido actualizado y se han creado programas y políticas para su mejoramiento, estas no han servido mucho porque hoy en día un bachiller sale y no sabe realmente que carrera profesional o que área es en la que mejor se puede desempeñar y ser exitoso, adicional a eso es que los sueldos no son los mejores, seria bueno que en los dos últimos años del bachillerato se le explicara a los estudiantes en que consisten las carreras profesionales, cual puede ser en la que mejor le puede ir, así no tendría el estudiante estar adivinando o probando cual es la que quiere hacer.

    ResponderEliminar
  40. NATALIA ABRIL ANDRADE 6ª

    Como aspecto positivo, me parece importante, mencionar la importancia que buscan darle a la orientación vocacional, la cual permite potencializar las capacidades y aptitudes de cada estudiante, desde los primeros cursos del bachillerato, ya que está mas que comprobado que el mundo necesita más que abogados, médicos y economistas; además me parece bueno que se estén dando cuenta que se han perdido cosas importantes como la lectoescritura, ya que estamos en una época en la que las redes sociales han desplazado a la importancia de escribir y leer bien,aspectos que son más que indispensables en cualquier área de conocimiento.

    Como aspecto negativo, en este punto, sobresale el hecho de que se evidencian las grandes distancias en lo que tiene que ver con el acceso a la educación, son abismos que no permiten avanzar, que solo hacen que sean más pocos los que siguen sus estudios, así más pocos los que llegan a un mundo laboral con mejores posibilidades de mejorar su calidad y nivel de vida, sin olvidar que son personas que se preparan en su mayoría para mandar y tienen conocimientos en la parte operativa o técnica.Es como si el mundo fuera avanzando y nosotros, o nuestro sistema educativo no se diera cuenta.

    ResponderEliminar
  41. MANUELA OJEDA CACHAY, SEXTO B
    Buenas tardes,
    ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista tener la iniciativa de articular el sistema educativo y las necesidades del mercado laboral en Colombia es algo que proporciona conciencia en algunas personas y así mismo logra elevar un poco la formación en la competencia ciudadana. Además es un aspecto muy positivo que la fundación corona este diseñando un modelo de inclusión laboral de forma integral y territorial con el fin de saber todas esas barreras que los jóvenes colombianos encuentran desde los primeros años de educación hasta la hora de vincularse al mercado laboral.

    ASPECTO NEGATIVO: Son preocupantes las cifras que arroja el Dane respecto a la cantidad de jóvenes que por una u otra circunstancia no pueden acceder a la educación y junto a esto se aleja la posibilidad de llevar a cabo su proyecto de vida. Es muy preocupante que el gobierno no busque estrategias para disminuir estas cifras alarmantes que afectan a una comunidad tan vulnerable como lo son los jóvenes y niños y sean las empresas privadas las que intervengan para disminuir este impacto.

    ResponderEliminar
  42. MANUELA OJEDA CACHAY, SEXTO B
    Buenas tardes,
    ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista tener la iniciativa de articular el sistema educativo y las necesidades del mercado laboral en Colombia es algo que proporciona conciencia en algunas personas y así mismo logra elevar un poco la formación en la competencia ciudadana. Además es un aspecto muy positivo que la fundación corona este diseñando un modelo de inclusión laboral de forma integral y territorial con el fin de saber todas esas barreras que los jóvenes colombianos encuentran desde los primeros años de educación hasta la hora de vincularse al mercado laboral.

    ASPECTO NEGATIVO: Son preocupantes las cifras que arroja el Dane respecto a la cantidad de jóvenes que por una u otra circunstancia no pueden acceder a la educación y junto a esto se aleja la posibilidad de llevar a cabo su proyecto de vida. Es muy preocupante que el gobierno no busque estrategias para disminuir estas cifras alarmantes que afectan a una comunidad tan vulnerable como lo son los jóvenes y niños y sean las empresas privadas las que intervengan para disminuir este impacto.

    ResponderEliminar
  43. Me parece positivo que en Colombia se esté pensando en la manera de articular el sistema educativo con las necesidades que se tiene en el mercado laboral, lo cual mejoraría la calidad de vida en nuestras familias. También me parece positivo que estos estudios y resultados que se obtienen, le permiten al gobierno fortalecer las debilidades que se tienen en matemáticas, lectoescritura, comunicación, trabajo en equipo, resolución de conflictos y competencias ciudadanas, que mejorarían en buena parte la sana convivencia en nuestro país que ha sido golpeado por muchos años por la violencia generada por grupos armados y la desigualdad social.

    Me parece negativo que en nuestro país más de la mitad de los jóvenes colombianos se encuentra en situaciones de pobreza y vulnerabilidad, lo que representa una gran cantidad de dificultades que impiden la terminación de nuestros estudios de primaria, secundaria, media y mucho peor que es número pequeño de estudiantes los que ingresan a una universidad y de esta manera no pueden hacer realidad su proyecto de vida. Otro aspecto que nos afecta a los jóvenes es la falta de orientación profesional en los colegios para que tengamos claridad en lo que queremos hacer en nuestro futuro y de esta manera tener oportunidades en el mercado laboral.

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista esta noticia nos sirve de gran ayuda para aquellos jóvenes desempleados y egresados de distintas universidades del país. Hoy en día somos muy pocos los estudiantes que logramos acceder a una educación privada y logramos aspirar a cargos profesionales, es importante saber que el gobierno y el ministerio a pesar de haber cometido errores en el pasado ha decidido encargase de esta problemática trascendental, se han encargado que las multinacionales y demás empresas contraten a jóvenes y a las personan desempleadas para reducir la tasa de desempleo del país, en los últimos años se ha visto que esta ha disminuido pero no lo suficiente, lo más impresionante es que mucho desempleados han decidido empezar a trabaja por su propia cuenta, ya sea creando su propia empresa o en la distribución de productos, se estima que para dentro de uno años en gobierno ya halla mitigado esta problemática y de solucionar los problemas correspondientes respectos al tema de la educación para mejorar la calidad de vida en el país y aumentar la actividad económica del mismo.


    ASPECTO NEGATIVO: Tristemente mientras pasan estos años son muchos los jóvenes y adolescentes que en estos momentos están pasando situaciones críticas junto a su familia ya que por su poca experiencia las empresas no los contratan a pesar de tener un título profesional, es muy difícil hablar sobre cómo va la educación en un país como lo es Colombia, nos resulta descaminado complicado porque son muchos los que hoy ruegan por una oportunidad para ofrecer una mejor calidad de vida a sus hijo y a sus familias, toda esta problemática se origina por la falta de solidaridad entre nosotros mismos y lo demás ya que si no existirá “palanca” muchos jóvenes estarían trabajando en este preciso momento y por razones como estos muchos eligen el camino incorrecto y obran a favor del conflicto, eligen en camino del robo, narcotraficante o cualquier otro que le pueda servir como soporte económico, en medio de este desespero por poder acceder a mejores oportunidades pueden incluso llegar a matar por un poco de dinero.

    Valentina Mariño Bernal 6-B.

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que en Colombia hay muchas empresas y fundaciones se preocupen por mejorar la brecha que hay entre un profesional que acaba de salir de la universidad y una persona que no tiene ni una carrera ni sabe hacer nada, las empresas privadas deben hacer que todos los estudiante después del octavo semestre y en todas las disciplinas empiecen a ser trabajos prácticos y afines con lo que están estudiando, y pues así poder salir adelante así no hallamos estudiado en una escuela.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que Según cifras del Dane de 2015, el 69 % de los jóvenes colombianos está en condición de pobreza y vulnerabilidad. Esta realidad evidencia que son muchas las barreras que deben sortear para construir su proyecto de vida, y lo malo es que no tienen los recursos necesarios para estudiar, y aveces por no haber estudiado no les dan el trabajo por no haber estudiado, creo que lo correcto es que se inviertan más recursos para mejorare esta.

    KAREN JULIETH VASQUEZ ROMERO 6B

    ResponderEliminar
  46. Aspecto positivo: Esta noticia, ratifica muchas cosas las que mis padres de han hablado, el tener la oportunidad de estar estudiando y poder contar con el apoyo de mis padres es realmente un privilegio, pues lastimosamente no todos los jóvenes y niños del país tienen esta gran oportunidad. Es bueno saber que existen entidades interesadas en la educación de la nueva generación, y mas si lo hacen con el apoyo del gobierno nacional, si logramos tener en Colombia una educación de alto nivel, el país lograría grandes avances no solo a nivel educativo, si no social y económico. La educación es un derecho de todos y debemos exigirla, pues mejora nuestra calidad de vida, ademas de abrirnos puertas a grandes oportunidades en cualquier ámbito laboral.

    ResponderEliminar
  47. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo que le encuentro a esta noticia desde mi punto de vista es que aquellos jóvenes que están desempleados puedan tener un empleo, para que cuando trabajen puedan ganar plata para pagar su estudio y puedan estudiar alguna carrera para que ellos sean alguien en la vida no se queden en la casa sin hacer nada y también en los últimos años los jóvenes ya están creando sus propias empresas aunque ahora las empresas ya no esta resiviendo a los menores de edad para trabajar por eso es que los jóvenes hoy en día están desempleados es bueno que no recivan a los menores de edad a trabaja a en cualquier lado porque son menores de edad y no pueden trabajar porque su edad no es la adecuada para hacer este tipo de cosas.


    ASPECTO NEGATIVO: El lado negativo de esta noticia desde mi punto de vista es que, podrían poner las reglas de poner a trabajar a los jóvenes desde los 15 años esa seria una buena edad para que un joven puedan trabajar para poder comprar sus cosas y ir pidiendo mantenerse solo(a) ya que es bueno que los jóvenes de hoy en día se puedan mantener solos porque si uno los deja que estén solo durmiendo en la casa sin hacer nada se malcrían y eso no seria justo para un joven que ya puede hacer sus cosas solo sin ningún problema esto el lo negativo que yo le veo a esta noticia.

    ResponderEliminar
  48. Aspecto negativo: Es triste ver la realidad que esta viviendo el país, según el DANE en 2o15, el 69% de los jóvenes en el país esta en situación de pobreza y vulnerabilidad, lo que lleva a estos jóvenes a abandonar sus estudios y buscar trabajo para ganar el sustento diario propio y de sus familias, otro factor muy influyente en la deserción educativa es la violencia que día a día crece mas y mas, vemos como niños de muy corta edad son llevados a las filas de la guerrilla o mas cerca involucrados en pandillas de barrio; la falta de oportunidades ha hecho que muchos de los jóvenes se pierdan y no tengan un proyecto de vida. El gobierno nacional, junto con las entidades encargadas de la educación del país deben diseñar estrategias en las cuales los jóvenes les interese volver al colegio, y los que ya están quieran continuar con sus estudios universitarios y brindarles el apoyo necesario para empezar a ejercer su carrera después de terminarla. Estas oportunidades contribuyen a la paz y a mejorar la calidad de vida de todos los colombianos.

    ResponderEliminar
  49. Aspecto positivo: Un aspecto positivo de la noticia es que se este tratando que los jóvenes o niños que viven en condiciones de pobreza tengan una mejor educación o que duren mas tiempo en la escuela, ya que como lo dice la noticia pocos niños llegan a terminar la primaria y muy pocos llegan a la universidad, por eso me parece bueno o positivo que organizaciones como la fundación Corona tengan programas de apoyo para estas personas con deseos de superarse. Gente como el Concejo Privado de Competitividad están reconociendo que en Colombia hay un problema con la educación y al darse cuenta pueden ayudar a solucionarlo. De igual forma otras entidades privadas trabajan para incentivar la mejora de la calidad e educación en el sector.

    Aspecto negativo: Hay dificultad de articulación entre el sistema educativo y las necesidades del mercado laboral. Son muchos lo jóvenes que viven en condiciones de pobreza y ellos tienen que pasar por mas dificultades y problemas para poder tener una educación. De otra parte un estudio de la universidad de los Andes habla que muy pocos jóvenes de familias pobres pueden alcanzar una educación superior a grado once y que de 100 jóvenes solamente 11 pueden llegar a la universidad. Por otro lado el sistema educativo tiene deficiencias para la formación de competencias duras, como la matemática o la lectoescritura, y competencias ciudadanas como; convivencia, respeto, ética y democracia y competencias como ola comunicación y la resolución de conflictos.

    ResponderEliminar
  50. ESTUDIANTE: JUANA FEDERICA RIVERA LUNA GRADO: 6B

    ASPECTO POSITIVO: Hablando en manera positiva podríamos decir que es bueno que colombia se empiece a preocupar de algo tan importante lo cual es la educación, prácticamente es algo que aunque es básico es necesario para todos los colombianos, ya que si ponemos atención al futuro de niños colombianos podría favorecer de una u otra forma a colombia. Cabe recalcar ue los resultados de las materias debilitadas son muy claras, pues se ve reflejado en la forma en la que esta el país desde lo más pequeño hasta lo más grande.


    ASPECTO NEGATIVO: Es triste reconocer que nuestro país esta entre los cinco; esto significa que la parte política no se esta encargando debidamente de sus responsabilidades en cuanto a la educación. Esta mal que hasta este momento nos demos cuenta de que nuestra educación es mala: entonces yo me pregunto...¿que se ha hecho todo este tiempo? ¿se habrá perdido? si nuestro rendimiento bajo hay una posibilidad de que algo lo hubiera ocasionado me refiero a la exministra de educación, puede que ella hubiese alterado nuestros esfuerzos y logros académicos, pero esto no significa que por solo esta señora se halla ido al piso nuestra educación, pues tras este inconveniente se habrán presentado más.

    ResponderEliminar
  51. ALUMNA: María Camila Cortés Salazar
    GRADO: 6ª

    POSITIVO. Lo positivo de esta noticia es que por fin Colombia se da cuenta que estamos cayendo en el tema de la educación de los jóvenes ya que hay grandes cantidades de jóvenes que no están ejerciendo un estudio o trabajo para poder tener una educación sostenible. Uno de nuestro objetivo sería que en unos años toda nuestra población de jóvenes y niños tengan una buena educación. Otro aspecto positivo seria que estamos avanzando poco a poco porque ya hay personas que se están preocupando por nuestro país esto nos deja una gran ventaja de poder ser un país con una educación muy sostenible para la población y así tener grandes líderes que podrán cambien nuestro mundo; para que los jóvenes puedan tener éxito en sus estudios y trabajos.

    NEGATIVO. Lo negativo seria que todavía nos faltan bases para tener una maravillosa educación ; una de las grandes complicaciones es que hay empresas que tomaron la decisión de que no querían más universitarios en sus empresas esta es una de las decisiones que no nos favorece ya que muchos jóvenes necesitan un trabajo para poder sostener a su familia otra decisión muy desagradable es que no hay espacio para más universitarios esto es muy desagradable ya que muchos jóvenes no podrán desarrollar sus habilidades ni tener éxito en sus estudios universitarios; y si en nuestro país no tenemos personas exitosas no seros uno de los países reconocidos por nuestros universitarios

    ResponderEliminar
  52. NATALIA BECERRA
    GRADO:6°A
    POSITIVO
    pienso que se puede decir que es un mensaje muy claro para el gobierno, en cuanto a que se mejore el nivel educativo en los planteles y se empiece a exigir más en especial en los colegios públicos que es en donde se presenta mayor déficit educativo y es donde las personas menos se gradúan y logran muy poco desempeño académico. De otra forma pienso que a pesar de estas cifras que realmente dejan mucho que desear, el gobierno ha avanzado de cierta forma y ha tratado de mejorar el sistema educativo pero los estudiantes también tienen que empezar a poner de su parte para tener logros académicos mejores.Finalmente creo que las cosas por las que el país está pasando es debido a las malas políticas y normas que implementan en el país pues las personas se han acostumbrado a hacer lo que mejor les parezca y no buscan lo mejor tanto para ellas como para el país.
    NEGATIVO
    Las oportunidades de trabajo normalmente son muy bajas, por lo que algunos de los que se logran graduar se les dificultan ejercer su profesión y terminan trabajando en algo que no les gusta o que no va acorde a lo que pensaban. También, se deberían estar preocupado por las cosas que están pasando en las instituciones, puesto que en gran cantidad de escuelas, los niños y jóvenes se están desviando y entrando a malos caminos.Por lo tanto les interesa tener clientes no estudiantes a los cuales les desarrollan créditos educativos con las mismas universidades ganan por punta y punta educando y prestando dinero, de esta manera salen muchachos profesionales de escuelas públicas que entran a competir con profesionales de otras universidades privadas pero que además de ganar dinero también le apuestan a la calidad en la educación.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. ASPECTO POSITIVO: La noticia es positiva porque se está buscando estrategias para disminuir los inconvenientes o brechas que se presentan en la educación desde niños, se ha visto que los jóvenes que no pueden establecerse al estudio como los demás, como lo dice la noticia, por pobreza, por falta de formación académica excelente, motivo por el cual muchas fundaciones como corona, ANDI y a USAID que harán que los jóvenes se forman integralmente y mejoren sus capacidades como competencias socioemocionales, como la comunicación, el trabajo en equipo o la resolución de conflictos, la participación democrática, la convivencia, el respeto y la ética son factores importantes para que un muchacho se forme y pueda su empresa o conseguir un trabajo siendo el exitoso.
    ASPECTO NEGATIVO: Este tema es grave ya que no son nada pocos los niños, jóvenes, muchachos que no pueden tener éxitos en su vida, increíble como dice la noticia son tantos las brechas que hacen que tan solo once muchachos de cien pueden pasar once del bachillerato a la universidad si sus padres no tienen un alto nivel de educación, lo mismo sucede con los niños, son muy pocos los que pueden pasar de cuarto grado a quinto grado. Muchos niños quieren tener una empresa, o ser empleado pero a causa de las Brechas y de la educación que es una de ellas no lo pueden lograr y peor aunque en Colombia que hace falta mejorar el nivel académico, porque no se busca formar a un estudiante integralmente, es decir, mejorar sus habilidades en matemáticas y español, adicional a eso formarlos en aspectos sociales, que mejore como persona en trabajo en equipo, resolución de conflictos entre otros, motivo por el cual es tan difícil que un profesional se enfrente a un campo laboral, ya que las empresas no se encuentran con jóvenes que cumplan sus expectativas y puedan ser excelentes empleados.

    ResponderEliminar
  55. Aspecto positivo: me parece bueno que se busquen medios alternativos para la educación en Colombia, ya que por lo general, algunos individuos no son aceptados en el trabajo, porque no han terminado su estudio, entonces ahí comienzan los problemas con las malas amistades, por eso me gusta que se esté buscando mejorar en cosas tan importantes como lo es el estudio, y que se estén esmerando por buscar los problemas y encontrar las soluciones, me parece algo muy satisfactorio, para las personas las cuales carecen de la educación que se les es requerida, ya que como ya se nos ha explicado la educación no es gratis, o al menos no para los habitantes en Colombia
    Aspecto negativo: lamentablemente hay personas que todavía no están enterados de que la educación en Colombia no es gratis y menos para todo el mundo, solo un once por ciento de la población colombiana logra acceder a educación universitaria, siendo ni siquiera la mitad de quienes han terminado el bachillerato, un factor demasiado preocupante, ya que las probabilidades de gente que pueda cumplir sus sueños como profesionales es solamente de un once por ciento, teniendo en cuenta que cada día hay menos gente con trabajo, bajando las cifras de niños que puedan tener un estudio. También hay algo que me deja un poco pensativa, muchas veces no es como la gente dice, que es que los niños de hoy en día no quieren estudiar, también es que no tienen las posibilidades y peor aún eso conlleva a la explotación y pobreza cada día mayor

    ResponderEliminar
  56. Buenas noches mi nombre es: Andrea Valentina Joya Vega del grado 6B

    ASPECTO POSITIVO: Espero que de verdad la fundación cuna con la ANDI y la USAID me parece muy bueno que la fundación estén juntas para ayudar a que haya más empleo y que las personas que salgan con un nivel de bachillerato puedan darle la oportunidad de trabajar en buenas empresas serian bueno que los motivaran dándoles permiso para que pudieran estudiar más a un nivel como de la universidad. Es bueno que estas entidades privadas se unan para motivar y ayudar a los jóvenes a conseguirles trabajos donde pueden ganar dinero y al mismo tiempo estudien una carrera superior o técnica esto significa que solo estudian por un corto periodo de tiempo por ejemplo 1 año y no los normales que son 5 años.

    ASPECTO NEGATIVO: Que tristeza es ver que en Colombia según cifras del Dane de 2015, el 69 % de los jóvenes colombianos está en condición de pobreza lo cual por esta razón no me parece justo que los estudiantes tengan una educación mediocre o ni siquiera puedan llegar a la universidad solo porque no tienen los suficientes recursos también sabiendo que no es culpa de ellos y hay personas que aunque son de clase baja se esfuerzan y luchan por alcanzar sus sueños pero no pueden por la culpa de su economía pienso que esto se debería cambiar para que así haya gente con más empleo y no que se queden sin hacer nada y sin tener los conocimientos necesarios.
    Pues a veces estudiar, pero si no tienen ayuda de alguien no pueden ingresar trabajar y terminan con otros trabajos que nada tiene que ver con lo que estudiaron o se van del país

    ResponderEliminar
  57. ASPECTO POSITIVO: Lo importante de esta noticia es que varias entidades en Colombia vienen buscando soluciones efectivas para brindar una educación orientada al trabajo para que más jóvenes puedan acceder a trabajo; estas empresas están diseñando un modelo de inclusión laboral. Esto también ayuda a que los jóvenes tengan mayores oportunidades para mejorar su calidad de vida y bienestar.
    Lo bueno también es que las entidades están ofreciendo una educación técnica y vocacional para que puedan tener empleos formales y estables

    ASPECTO NEGATIVO: Existen muchos jóvenes que por no tener capacidades técnicas en educación se les está cerrando puertas para ingresar a trabajar.
    También se muestra que a Colombia le hace falta mejorar la calidad educativa, lo que se vuelve un problema para las empresas ya que tienen dificultades para encontrar talento humano con las habilidades necesarias. En los colegios no se está reforzando la formación en materias como las matemáticas, habilidades en lectoescritura, comunicación, trabajo en equipo y participación ciudadana y democrática, lo que se vuelve en un problema y hace que los jóvenes tenga baja autoestima.

    ResponderEliminar
  58. ASPECTO POSITIVO: Colombia un país que “lo tiene todo”, Todo menos una buena educación, lo que hace es desarrollar jóvenes vagos y sin ninguna prioridad por delante, a veces nosotros pensamos que es culpa del gobierno que estos jóvenes no estudien y que no trabajen, pero no nos ponemos a pensar que en este país existen madres TAN ALCAHUETAS que no les importa que hacen sus hijos, PERO gracias a que la taza de jóvenes en vicio y resto han crecido, los encargados de la educación en Colombia harán lo posible para que la educación mejore.


    ASPECTO NEGATIVO: la educación y el empleo son dos grandes herramientas para que las personas puedan acceder a oportunidades para mejorar su calidad de vida y bienestar. Por eso nuestros grandes objetivos es promover la educación técnica y vocacional pertinente, junto al acceso a empleos formales y estables, eso es lo que cada ciudadano, estudiante y universitario quiere, pero lamentablemente esto no se está dando, la falta de oportunidad a los universitarios para trabajar es sorprendentemente es muy grande, pues se dice que ellos- universitarios.

    MARIA JOSE GUTIERREZ GARCIA
    6A

    ResponderEliminar
  59. Nombre: Valery De Los Ángeles González Marcano
    Grado: 6°”A”
    ASPECTO POSITIVO: Lo que me parece beneficioso es que los niños que eran amigos de los que no lograron llegar al siguiente año por falta de dinero valoren su colegio y saquen buenas calificaciones, ya que como ven, un amigo se fue del colegio por problemas económicos que el otro no tiene, por lo cual uno debe valorar su colegio porque hay personas que no tienen un colegio. Las personas que no tienen colegio generalmente se hace amigo de vecinos, lo cual es bueno porque socializa con gente de su conjunto, cosa que no todo el mundo hace por falta de tiempo. Entre esas amistades puede haber alguien que ayude a personas que no tengan colegio.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de este artículo es que los niños que no pueden ser educados no tienen beneficios que otros si, y ahí empieza un proceso de depresión. Cuando un niño no recibe educación puede tener muchos problemas en el proceso de crecimiento, como por ejemplo la ortografía, o al momento de pagar algo, o al momento que se tenga que ir a un lugar en el que hablen ingles y el chico no sabe NADA. Le harian falta muchas materias que dia a dia nosotros vemos como si nada y ellos necesitan urgente . Otra cosa es que en bachillerato vemos cosas que no se entienden a la primera vez, y seria de mayor dificultad para alguien que no va al colegio.

    ResponderEliminar