lunes, 5 de septiembre de 2016

SEMANA 26 - TECNOLOGÍA - PERIODO 4




El próximo año empieza la venta de carros voladores

Los carros no necesitan pista de aterrizaje, son eléctricos y a combustible, y su sistema de manejo es similar al de un dron.
 Volocopter. Ya se realizó una prueba de 20 minutos de trayecto. Foto: Tomado de Página Web Volocopter

Dentro de diez años habrá un coche volador al que podrá acceder un gran número de personas. Así lo aseguran empresas alemanas y eslovacas que al parecer ya tienen la tecnología necesaria para desarrollar automóviles que vuelen. “El desafío real está en establecer la regulación y aceptación del público”, dijo a El PaísHeinrich Bülthoff, investigador del Instituto Max Planck de Cibernética Biológica (Alemania) y fundador del proyecto My Copter.
Hasta el momento en Volocopter es el primer auto que ha realizado un viaje aéreo con una persona y fue un trayecto de 20 minutos. La forma de este auto volador es similar a la de un dron y tiene capacidad para dos personas. La venta iniciará en 2017 por un poco más de 330.000 dólares. Según los creadores este precio se reducirá cuando estos carros empiecen a producirse a gran escala y podría llegar a costar hasta 11.000 dólares.
Por su parte, el vehículo MyCopter oscilará entre los 33.000 y los 53.000 dólares porque la tecnología que los hace posibles es muy cara y por eso no podrá ser asequible al 100 % de público general.
Tanto el Volocopter como el MyCopter son eléctricos y ambos tienen también funcionamiento a través de gasolina de combustible, pero la idea es que se usen con electricidad para que reducir las emisiones y contaminación de las grandes ciudades. El inconveniente es que las baterías no durarían más de 30 minutos, pero los creadores esperan mejorar esta limitante.
Prototipo de cómo sería My Copter: Foto: Tomada de página web My Copter.
Ambos coches tiene la posibilidad de ser autónomos o ser conducidos por un piloto aunque es preferible que se manejen de forma autónoma ya que se reduciría de forma efectiva el número de posibles accidentes.
Estos coches voladores tienen la ventada de que se puede parquear y despegar desde los jardines y garajes de las casas. No necesitan pistas de lanzamiento ni aterrizaje porque cuentan con la tecnología que les permite despegar en vertical. 
El manejo del auto es similar al de un dron grande, con cuatro controles básicos: arriba, abajo, derecha e izquierda. Ya se realizó un simulador también para que las personas puedan aprender a manejarlos en menos de cinco horas. Aunque los simuladores no representan al 100 % la experiencia real de vuelo, sí una gran parte ya que incluyen factores como falta de visibilidad o turbulencia. 
Sugerimos leer: El carro volador
De este modo lo que hace falta es establecer la regulación para que dentro de poco se empiecen a ver en todo el mundo los carros voladores, que en otro tiempo solo hacían parte de la imaginación y de las películas de ciencia ficción.

63 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: mi aspecto positivo es que por una parte podría ayudar a nosotros en parte de movilizarnos de una parte a otra y también por una parte lo podrían utilizar como los taxis con tal motivo que las personas que no tengan vehículo o algún transporte rápido ya sea emergencia o algo entre ello con tal motivo de llegar muy rápido a su objetivo por trabajo o algo similar y esto también podrían ayudar en parte de ambulancias que estos carros puedan ayudar pero ya seria un carro personalizado y también a estos carros le podrían agregar un manejo mas practico y mas fácil de manejar con tal que cada vez sea mas cómodo el manejo de este carro


    ASPECTO NEGATIVO: una cosa que no le veo tan bien es lo de la batería a esto le podrían agregar una batería de emergencia con tal motivo si ya se acaba la normal (la principal) se pueda utilizar otra que sirva 10 minutos con tal motivo que el que lo maneje ya lleve el tiempo en cuenta y esta también podría ser una ayuda por la razón que podría ayudar si la batería principal se daña aya otra de emergencia ya sea para aterrizaje o otra cosa y una cosa que le podría ayudar a la empresa es reducir el precio de este vehículo pero en este momento no podría ser en año 2021 o también 2025 con un precio que vean estables.



    CRISTIANCAMILOMORENOROJAS-6-C

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: mi aspecto positivo es que por una parte podría ayudar a nosotros en parte de movilizarnos de una parte a otra y también por una parte lo podrían utilizar como los taxis con tal motivo que las personas que no tengan vehículo o algún transporte rápido ya sea emergencia o algo entre ello con tal motivo de llegar muy rápido a su objetivo por trabajo o algo similar y esto también podrían ayudar en parte de ambulancias que estos carros puedan ayudar pero ya seria un carro personalizado y también a estos carros le podrían agregar un manejo mas practico y mas fácil de manejar con tal que cada vez sea mas cómodo el manejo de este carro


    ASPECTO NEGATIVO: una cosa que no le veo tan bien es lo de la batería a esto le podrían agregar una batería de emergencia con tal motivo si ya se acaba la normal (la principal) se pueda utilizar otra que sirva 10 minutos con tal motivo que el que lo maneje ya lleve el tiempo en cuenta y esta también podría ser una ayuda por la razón que podría ayudar si la batería principal se daña aya otra de emergencia ya sea para aterrizaje o otra cosa y una cosa que le podría ayudar a la empresa es reducir el precio de este vehículo pero en este momento no podría ser en año 2021 o también 2025 con un precio que vean estables.



    CRISTIANCAMILOMORENOROJAS-6-C

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: hay varios de estos carros o aviones porque ya estamos hablando de lo que va a pasar en la generación, el Volocopter como el MyCopter son eléctricos y ambos tienen también funcionamiento a través de gasolina de combustible, pero la idea es que se usen con electricidad para que reducir las emisiones y contaminación de las grandes ciudades. El inconveniente es que las baterías no duraría más de 30 minutos, pero los creadores esperan mejorar esta limitante. Esto es muy bueno porque no solo beneficia a las personas o a los seres vivos sino también en los animales y a las plantas mas que todo a la fauna y la flora.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO NEGATIVO : lo malo es que esto va a causar mucho daños a través de la gasolina o tiene que utilizar muchas cosas como la tecnología que va existir en todo como ciudades, países y hasta en los pueblos una cosa que le podría ayudar a la empresa es reducir el precio de este vehículo pero en este momento no podría ser en año 2021 o también 2025 con un precio que vean estables, ellos no tendran que necesitan pistas de lanzamiento ni aterrizaje porque cuentan con la tecnología que les permite despegar en vertical.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Los autos voladores son un gran invento ya que se podría disminuir el trafico beicular y las personas se podrían volverse mas consideradas y no pasarían mas incidentes porque las personas con esta idea no tedrian problemas y se pueden disminuir los accidentes de transito, también la gente se podría mover mas rápido y se acabalaran los problemas de movilidad las personas estarían mas felices y se necesitara menos de las autoridades de movilidad porque todos los problemas quedarían resueltos con este invento.



    ASPECTO NEGATIVO: Los carros voladores aun necesitan de gasolina para mobilisarse y solo vuelan treinta minutos eso significa que no se podrían acer viajes en el o dar paseos porque se terminaría la batería y caerían y se estrellarían lo cual podría causar una catástrofe y este medio de transporte se consideraría inseguro y proibirian su venta seria una catástrofe para los creadores porque quedarían endeudados y podrían acusarlos de el accidente y enviarlos a la car sel y la movilidad no mejoraría y otro en unos años podría tomar su idea mejorar el tiempo de vuelo y sacar esa idea como suya.

    ResponderEliminar
  6. Aspecto positivo:
    Es bueno que hicieran un auto volador o un dron gigante, lo crearon por que los carros contaminan, a cambio este es eléctrico y no contamina, podremos ir a lugares extraordinarios sin pagar el pasaje del avión, sera fácil manejarlo y no tendremos accidentes. Otro aspecto positivo es que es autónomo, es decir, se puede conducir desde un lugar remoto, no es necesario que los ocupantes sepan conducirlo. Este aspecto facilita su introducción al mercado, ya que cualquier persona con capacidad económica para adquirirlo lo puede hacer sin el requisito de saberlo conducir.

    Aspecto Negativo:
    El aspecto negativo mas relevante es su costo inicial, ronda los mil millones de pesos a precio de hoy, lo cual hace que solo un sector mínimo de la población mundial puedan adquirirlo, además su capacidad de carga, al solo soportar dos pasajeros hace que la inversión sea desproporcionada con respecto al beneficio que se obtiene. La falta de normatividad relacionada con estos nuevos equipos voladores hace inimaginable el tráfico de ellos y que corredores aéreos va a utilizar, pues en determinado momento se vuelven un peligro inmenso para la aviación tradicional ya que puede generar accidentes fatales.

    ResponderEliminar
  7. JULIAN CAMILO FONSECA NIÑO 6C
    ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nos da a conocer información relevante sobre el nuevo auto que será comercializado en el 2017, además podemos ver que en estos momentos este auto funciona con gasolina pero dice que esta empresa quiere que trabaje con electricidad lo cual es algo muy bueno porque ayudaría al medio ambiente, además este brinda barias opciones que facilitan su utilización una de ellas podría ser que no necesita de una pista para elevarse o aterrizar .
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que podemos ver que su precio es muy alto por lo cual realmente no es tan asequible a personas de bajos recursos y no ayudaría a la empresa, si fuera eléctrico su carga sería muy poca y si hubieran clases de trancones aéreos abrían muchos accidentes por que lo carros se caerían lo cual podría llevar a la quiebra a los dueños de esta empresa por los daños que tendrían que pagar y tal vez prohíban sus ventas lo cual le traería desventajas o perjuicios a la empresa.

    ResponderEliminar
  8. Aspecto positivo: Me parece bueno que la tecnología haya evolucionado como para hacer un auto volador como lo es el Volocopter y el MyCopter los cuales son eléctricos y también usan combustible y también me parece bueno que solo los quieran hacer eléctricos, aunque se dice que estos autos podrían valer entre U$33.000 a U$57.000 dólares ósea 99 a 171 millones de pesos al dólar de hoy. Porque la tecnología que los hace posibles es muy cara y por eso no podrá ser asequible al 100 % de público general. Pero creo que con el tiempo muchas personas van a comprar y terminaran bajando de precio.

    Aspecto negativo: No me gusta que la tecnología sea tan difícil de controlar que posiblemente podría terminar con accidentes y con falencias en el auto, además tampoco me gusta que solo tiene batería de 30 minutos. Porque las personas si no han terminado su recorrido se pueden arriesgar a seguir volando hasta agotar la batería. Me pregunto si este auto volador, tendrá buenas medidas de seguridad. Porque una cosa es chocarse con un automóvil y otra cosa es un accidente de un auto volador. Por la altura y la velocidad que pueda alcanzar, me preocupa. Además, mientras se regula por parte de los países, puede haber muchos accidentes y no me imagino a un borracho manejándolo.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes
    MATEO ISAZA AGUDELO 6° C
    ASPECTO POSITIVO
    El aspecto Positivo de la noticia es que algo que consideramos se iba a dar en un futuro muy lejano ya lo vamos hacer realidad en el año 2017, donde el hombre cada día acerca más la tecnología para su propio beneficio, optimizando los recursos de manera más real, ahora el Volocopter como el MyCopter tendrán un precio, muy costoso 330.000 dólares, pero a medida que se realicen mas unidades este precio será más accesible y más económico.
    Lo bueno también va ser cuando este medio de transporte que aunque no transporta por ahora muchos pasajeros, pueda funcionar con energía, pues aportaríamos a nuestro medio ambiente.
    ASPECTO NEGATIVO
    El aspecto negativo de la noticia, considero yo que aun no se va dar porque es novedoso, bonito y nos motiva, pero más adelante cuando sea fácil acceder a este medio de transporte, contaremos con las medidas de seguridad suficientes y como se controlara el tránsito aéreo, ya que de por si es difícil ahora, como se hará mas adelante. Es inevitable que la tecnología avance y esto es favorable pero debe crecer en su tiempo y con la debida responsabilidad social, ambiental y económica.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes
    JUAN FELIPE ZARAMA ACERO 6°C
    ASPECTO POSITIVO: lo bueno de este nuevo auto volador es que desde ahora las personas dejaran de utilizar las vías terrestres para utilizar las aéreas esto ayudara a las especies de animales porque en las carreteras muchos de ellos pasan y pueden morir por el riesgo. Esto para mí es muy bueno porque estas clases tecnología nos están llevando a un más allá para la tecnología y también para la economía de los países también gracias a su aereodinamicidad se lograra que estos vuelos tengan una mejor facilidad cuando halla demasiado viento, además de que es un proyecto hermoso tendrá un manejo idéntico a la de un dron para facilitar el manejo del aparato volador y es bueno por lo que es eléctrico y no genera gases que dañen el medio ambiente.
    aspecto negativo: lo malo de esta clase de estos autos es que mientras esos se están elaborando en las fábricas están botan gases para producir estos objeto otro aspecto negativo para mí fue que no me gusto y me pareció inseguro que no tuviera puertas, también que este aparto para mi es altamente alto en el precio y en pesos son aproximadamente 933.800.000 mil millones de pesos y esto es una suma que obviamente una persona común no tiene o sea que no todas las personas van a tener el lujo de tener uno propio y solo es prácticamente para los súper ricos del planeta algo que me desanimo demasiado al ver esa la clase de precios también que puede afectar a las aves y a uno ,primero a las aves porque se pueden chocar con las hélices y segundo porque esto traba las hélices que elevan el aparato y causaría un accidente grandísimo.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO:
    Lo que me gusto de esta noticia es que nos dan más información de la esperada por los carros voladores que van a salir el otro año para saber cuánto van a valer, como se utiliza, su calidad más información para ver si vamos a llegar a comprarlos el próximo año. Este carro llega a valer entre los 33.000 y los 53.000 dólares porque la tecnología que los hace posibles es muy cara y por eso no podrá ser asequible al 100 % de público general. Otra cosa es que estos coches voladores tienen la ventada de que se puede parquear y despegar desde los jardines y garajes de las casas. No necesitan pistas de lanzamiento ni aterrizaje porque cuentan con la tecnología que les permite despegar en vertical.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo que no me gusto de esta noticia es que dentro de diez años habrá un coche volador al que podrá acceder un gran número de personas. Otra cosa es que así lo aseguran empresas alemanas y eslovacas que al parecer ya tienen la tecnología necesaria para desarrollar automóviles que vuelen. Otra cosa es que “El desafío real está en establecer la regulación y aceptación del público”, dijo a El País Heinrich Bülthoff, investigador del Instituto Max Planck de Cibernética Biológica (Alemania) y fundador del proyecto My Copter. Otra cosa es que el vehículo My Copter oscilará entre los 33.000 y los 53.000 dólares porque la tecnología que los hace posibles es muy cara y por eso no podrá ser asequible al 100 % de público general.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Que bueno que esta tecnología este avanzando para así poder lograr tener un carro que podemos trasladarnos de un lugar a otro sin contaminar el medio ambiente,y conceder lugares de el mundo,lo bueno es que podemos transportar varias personas, y también es muy fácil de parquiar el carro volador y que uno cuando va volando en el carro volador uno puede observar el paisaje como si estuviera en un avión
    ASPECTOS NEGATIVO:El carro volador tenga una buena fabricación en diseño en el prototipo para evitar una accidente o una falla técnica ya que en alturas ocurre más riesgos en caer por la turbulencia y el costo de el carro volador está alto y Por lo tanto es difícil de adquirir un carro volador por sus costos

    ResponderEliminar
  13. Mi aspecto positivo: Que buena noticia saber que ya existen carros voladores, pues esta es la solución más viable a los problemas de movilidad que tienen las grandes y medianas ciudades en cuanto a la movilidad. Esperamos que en el corto plazo se pongan en el mercado y que prevengan los problemas de congestión al andar en el aire por no existir rutas determinadas.

    Mi aspecto negativo: Como siempre vemos que esta no es una solución para la gente pobre, estos vehículos van a costar casi 1.000 millones de pesos y solo pueden transportar dos personas, lo que indica que más que una solución a un problema, es ampliar la brecha entre ricos y pobres. Me pregunto, ¿Cuando un pobre podrá transportarse en un carro volador?, pienso que nunca.

    ResponderEliminar
  14. Aspecto Positivo: Me parce muy buena esta noticia ya que hoy en día la tecnología es la base para que un país esa desarrollado y no en desarrolla miento me parecería muy bueno que en nuestro país se de la compra y venta de estos carros voladores y otra opinión positiva de esta noticia es que este auto volador puede estar trabajando con con energía eléctrica lo cual puede estar reduciendo la contaminación otra cosa que me parece muy divertido y ingenioso es que este carro volador no va a necesitar de una pista de aterrizaje ya que puede salir desde parqueadero y los jardines de muestras casas lo cual me parece muy innovador

    Aspecto Negativo: Lo que yo pienso respecto a mi opinión negativa es que si estos autos voladores salen al la venta la producción de autos normales bajaría ya que todo el mundo compraría estos autos caros de $33.000 a $57.000 dolares lo cual seria muy caro y como podes ver en el pequeño vídeo estos autos les pueden ayudar a los campesinos regando agua por sus pastizales lo cual la mayoría de los campesinos no lo van a poder comprar por su alto precio lo otro es que la batería dura 30 minutos lo cual a un campesino tendría que pagar el recibo de la luz mucho más costoso ya que pienso que este invento tiene que consumir mucha energía.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Esta es una noticia magnífica, es realmente impactante como la tecnología cada día avanza en mayor escala dándonos grandes ventajas y facilidades para todo, en este caso vemos como se ha logrado construir un vehículo aéreo, algo que muchos no se esperaban, puesto que así como no lo dicen, era casi imposible, solo era real en las películas de ficción, sin embargo comprobamos que no es así, ahora se ha convertido en una realidad, y en el próximo año estará completamente listo. Por otra parte tenemos que ver más allá de este grandioso invento, es decir en que más nos podría ayudar, como por ejemplo ver que cada día se aumenta la disponibilidad para los automóviles comunes, gracias a esto no habrá ningún problema ya que al ser aéreo no ocupará mayor espacio, será más cómodo, fácil y rápido, sin embargo hay que ver también que traerá más ventajas, y quienes lo han creado estarán mejorando ciertas cosas en cuento a la estructura para un mejor aprovechamiento de este nuevo automóvil.
    ASPECTO NEGATIVO: Aunque sea verdad que esta es una buena noticia en cuenta al ámbito de tecnología e innovación, también debemos recalcar que hay ciertos factores los cuales influyen en este invento como el Mycopter no muy buenos, en donde debo tener presente tanto el combustible, la cantidad de pasajeros y sobre todo el precio para poder adquirir este vehículo, pues si nos damos cuenta este automóvil funcionaría tanto con combustible y posiblemente con baterías, sin embargo se trata de dejar de lado este tipo de combustibles, aunque si se utilizaría las baterías no duraría mucho tiempo, por ello no es muy bueno, por otro lado vemos la cantidad de pasajeros, en donde hay una disponibilidad de dos personas, y sería mejor realizar uno con mayor espacio y así mayor comodidad, por último el más que debemos resaltar, y es el precio de este, ya que al ser un precio tan elevado la mayoría de personas no podremos tener acceso a uno de ellos, sí, es verdad que su tecnología es muy avanzada y además que es un vehículo innovador y por decirlo de otra forma de lujo

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno es que esto nos demuestra cada vez más que nos estamos acercando al futuro tan soñado y pronosticado por algunas personas, por lo cual tenemos que darnos a la idea de que cosas tan futuristas como las habíamos imaginado como autos voladores ya son una realidad, pienso que el avance de la tecnología e ideas revolucionarias como está son las que permiten la evolución; aparte de esto considero que por personas como las que inventaron esto que para muchos es la salvación de una vida de estrés en el transito es que el mundo avanza y se pueden lograr grandes cosas. Desde otro punto de vista pienso que esta es la solución a las personas que les estresa vivir trancados en el transito a diario, es decir en los trancones; debido a que como ya sabemos el auto tiene la capacidad de poder volar y así poder salir de las atascadas vías de una concurrida ciudad, además puesto que los fabricadores dicen que cuando la venta del vehículo se masifique costara 11.000 dólares una cifra considerable y accesible al público.



    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista pienso que el invento en general es muy bueno y las intenciones son las mejores; pero esto me pone a pensar una vez más el por qué en Colombia no se pueden realizar este tipo de avances tecnológicos y científicos, para que en esta forma nuestro país no solo sea reconocido por las drogas o por el fútbol sino también por los estudios, tecnología y ciencia. Pero lo que pasa sencillamente es que la corrupción no nos deja progresar a nivel educativo y científico aparte de esto para el gobierno en general a lo largo de toda la historia ha sido más importante invertir en la guerra que en la educación; porque un país educado no se arma de la noche a la mañana eso requiere años e incluso esperar a que una generación de niños crezca para poder ver si los resultados académicos son los esperados por el gobierno, además las universidades colombianas en su mayoría porque muy pocas lo hacen.


    EVA MARÍA ESPITIA VELASQUEZ
    6°a

    ResponderEliminar
  17. Aspecto Positivo :

    Este proyecto de Tecnología Innovadora es una clara evidencia de nuestros avances tecnológicos y electrónicos que podrían facilitar y/o suple mentar actividades cotidianas que generalmente ocupan un gran proporción en cuanto a tiempo. Ademas de los diversos usos que podrían otorgarse para suplir necesidades personal al igual que laborales de una manera fácil para acceder y asi mismo abrir puertas para nuevos descubrimiento tecnológicos que podrían marcar una gran diferencia en nuestra evolución.


    Aspecto Negativo :

    Basándonos en la información descrita en el documento estos equipos aun no tienen capacidad para mantenerse durante mas de 30 minutos (Utilidad) Lo cual obligaría a sus usuarios a mantenerlo en movimiento por medio de combustibles altamente perjudiciales y ligados directamente con la contaminación de nuestro Medio ambiente, en lo cual hemos trabajado a nivel mundial incansablemente para detener y encaminar a nuestras nuevas generaciones de la importancia del cuidado de nuestro Medio Ambiente por medio de tecnologías auto sostenibles.

    ResponderEliminar
  18. LUIS ALFONSO PEÑA BAYONA 6 C

    ASPECTO NEGATIVO: Sin ser pesimista es un invento que todavía se va a demorar en estar a la disposición de la realidad, y más en nuestro país, y creo que el más relevante será el tema económico, hay un punto de vista que tampoco no me pareció tan bueno y es el tema del combustible pues este funcionara a base de gasolina y pues uno pensaría que al ser un invento tan innovador y al tener conocimiento sobre las afectaciones que está teniendo nuestro planeta tierra en cuanto a temas de contaminación pues no hubiese sido lo más acorde. Y por último y sin ser pesimista de acuerdo al vídeo que nos ilustra el informe pues a mi punto de vista la verdad es que esa escena de manejar un carro volador de acuerdo a nuestras realidad la veo como un poco compleja por no decir que imposible.

    ASPECTO POSITIVO: Creo que este invento ya aplicado a necesidades como a ciudades grandes, donde se necesitan hacer desplazamientos largos en tiempo récord, claro que sí, será una solución exorbitante de lujo, pero más que la magia de este invento será la solución que genera a la hora final de todo, es decir, acortar distancias, tiempo, y con este mundo que avanza ahora a mil y que todo se quiere para ya, y que como lo dije es en las grandes ciudades donde se mueven y se hacen los grandes negocios y se tomas las grandes decisiones pues un vehículo volador prestando un servicio en estas ciudades súper pobladas será resolver contratiempos como estar en otro mundo. Solo queda esperar la parte más perfecta de este invento y es pensando en el planeta que los puedan hacer volar a base de energía.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Este nuevo invento del hombre el carro volador es importante y positivo para todos. Disminuirá los trancones, aumentará la rapidez para desplazarse de un sitio a otro, en este momento los alemanes están perfeccionando el invento, pero poderse desplazarse en un carro que vuela es espectacular y debe ser muy divertido. Además tiene la ventaja que podrá recargarse con energía eléctrica,y esto disminuirá la contaminación ambiental. Es una de las soluciones a largo plazo para mejorar el tránsito en las ciudades grandes y de esta forma llegar más rápido a los sitios de trabajo, colegios o a cualquier parte que necesitemos. Definitivamente el hombre tiene grandes ideas y siempre trata de mejorar la calidad e vida. Estos carros deben estar organizados y proyectados para realizarles mantenimiento y controlar las salidas aéreas. Me encantan.Ojalá esten al alcance de nosotros lo más pronto posible.
    ASPECTO NEGATIVO: La parte negativa en mi opinión radica en que el desplazamiento sea por tierra o por aire, reducirá aún más la condición de las personas para realizar ejercicio, es decir los carros voladores llegarán como otra herramienta para desplazamiento, y nadie va a querer caminar y ahí esta lo perjudicial para nosotros osea nos volveremos más perezosos, y se aumentarán depronto las enfermedades cardiacas. Esperemos que todos seamos conscientes que debemos hacer ejercicio o practicar un deporte. El otro inconveniente es evitar el tráfico aéreo y la contaminación en las ciudades. Hay que pensar también en los accidentes que se pueden presentar con estos carros voladores, osea los conductores deben ser consientes del manejo de velocidad en el aire, porque un accidente aéreo es más catastrófico. Como es un invento nuevo e innovador los usuarios deben aprender bien el manejo de estos carros, ensayar varias veces antes de manejar solos.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO:
    Esta noticia nos demuestra que al pasar de los años estamos más cerca de lograr que este mundo sea más tecnológico, en las últimas décadas los científicos de diferentes países se han encargado de encontrar cura a las diferentes enfermedades que se han considerado mortales para nuestra sociedad, lo que se pretende lograr con estos avances es ofrecerle a comunidad una esperanza, este auto volador o mejor conocido como el volocopter que ofrece reducir las emisiones de dióxido de carbono para ayudar al planeta, es importante resaltar que la tecnología obra tanto a favor como encorta de nosotros a favor porque nos sirve de gran ayuda para implementar los distintos avances tecnológicas que pretenden aliviar los desesperos de nuestra comunidad y las posibilidades que esta nos ofrece son infinitas y casi inagotables ya que todo depende de nosotros para imaginarlas, planearlas y por consiguiente hacerlas realidad en cuestión de meses o años con trabajo y dedicación grandes ideas pueden transformar la forma de ver el mundo.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Estas obran en contra ya que no todas estas son creadas para el beneficio de nosotros los seres humanos, muchas de esta tecnología y avances son destinados a la fabricación de armas lo que causara la destrucción de nosotros mismos si continua el conflicto entre las naciones y el uso irracional para la creación de armas capaces de destruir el planta entero. También estos avances no solo aumentan las posibilidades de una guerra segura sino que se encargas de destruir el único planeta que nos mantiene con vida porque la constricción de estos grandes inventos se construyen con materiales provenientes del planeta sino que si nos ponemos a analizar la situación en el presente sufrimos por la contaminación, el efecto invernadero la posibilidad de que dentro de unas décadas ya no quede más agua en el planeta estas son las problemáticas por la que pasamos y nadie se da cuenta por lo que estamos sufriendo en como si tuviéramos una venta cubriendo nuestros ojos, esta misma venta ha sido puestas por aquellas personas que se ven beneficiadas con los recurso que el planeta nos ofrece y no quieren parar sino continuara hasta que acabemos con nuestra propia destrucción.

    ResponderEliminar
  21. Aspecto positivo
    Lo positivo de esta noticia: es que estos vehículos no necesitan un lugar específico para poder aterrizar ni despegar. Aproximada mente en 10 años el primer auto volador podrá llevar más de 4 personas; según el fundador El PaísHeinrich Bülthoff el primer carro volador que se asacado de prueba es el Volocopter es te carro volador duro duran más de 10 minutos y puede cargar 2 personas; La venta iniciará en 2017 por un poco más de 330.000 dólares. Según los creadores este precio se reducirá cuando estos carros empiecen a producirse a gran escala y podría llegar a costar hasta 11.000 dólares, a mi punto de vista si este carro se empieza a vender rápido disminuirá la cantidad de petróleo que se utilizan en la carreteras, otra cosa positivo es que al usar estos vehículos mejoraría la movilidad.
    Aspecto negativo
    Lo negativo de esta noticia es: estos vehículos es que siguen utilizan gasolina él se eleva el seo dos y esto no puede afectar porque contamina el ambiente; la idea es que se utilicen solamente eléctricos los inventores están trabajando para resolver El inconveniente es que las baterías no durarían más de 30 minutos, pero los creadores esperan mejorar esta limitante; según la lectura los creadores de este automóvil dicen que para las personas que compren este vehículo deben manejarlo manual. La desventaja de este vehículo es de mesiado caro y para las personas que necesitan este vehículo no será imposible obtener este transporte.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO:
    El aspecto positivo de esta noticia es que es muy bueno que aquellas personas puedan crear muy buenos inventos porque nos damos cuenta que tiene un buen futuro por aquella razón es que debe de ser uno de los mejores inventores, pero a mí no me parece nada positivo que con la tecnología dañemos el medio ambiente la verdad a mí no me parece por eso es que no es bueno para mí y creo que tampoco para las demás personas por que no nos ayudaría.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Mi opinión del aspecto negativo de la noticia es que si chévere que hagan tecnología si pero no nos sirve porque eso nos va afectar mas, y no solo a nosotros también a la tierra por la cual la gente no le interesa donde ellos viven.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVA:
    Me parece que es algo muy bueno que los carros voladores están próximos a salir y estos serán muy útiles a las personas que logren obtenerlos gracias a la tecnología que ha venido avanzando y mucho nos ha beneficiado a todos y mas con este gran logro y si llegamos a obtener estos autos seria de mucha ayuda puesto que no será necesario tener una pista en la que se pueda despegar o aterrizar y serian casi como un dron pero no tiene mucha dificultad a la hora de conducir porque solo son cosas básicas como: a la derecha , izquierda, abajo , arriba. Y hay que tener en cuenta que este auto está muy cerca en llegar y cualquiera de nosotros lo podemos obtener y a todos nos sería muy útil.
    .
    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo negativo de esta noticia es que sería más contaminación puesto que si es con gasolina seria mas la contaminación y me parece que la tecnología la deberían mesclar con el medio ambiente y pensar en él y no solamente en que más puede avanzar la tecnología y también afecta en el medio ambiente también nos sería mucho más útil cuidar el medio ambiente porque no es que estemos muy bien por esa parte y más nos deberíamos de preocupar cuando lleguen estos autos y en esa parte no nos beneficiaríamos en el medio ambiente y eso también cuenta y es muy importante para nuestra vida y aumentaría el riesgo de mas contaminación en nuestro planeta porque estos autos llegarían a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  24. LAURA TATIANA BARRERA CARO. 6°A

    ASPECTO POSITIVO:
    Este nuevo invento demuestra como la tecnología ha avanzado hasta el día de hoy, y es algo muy bueno porque beneficia a la mayoría de personas, ya que prácticamente se solucionarían problemas que afectan a la sociedad y que ocurren más que todo en ciudades grandes donde transitan muchos vehículos, por ejemplo este carro reduciría el número de trancones y congestiones de estas grandes ciudades, y por otro lado ya no sería tan grande el número de accidentes que ocurren a causa de la imprudencia vial ya que como lo dice en la noticia este vehículo puede ser autónomo, y pienso que sería muy bueno o interesante que trajeran este proyecto a nuestro país y a muchos más pero con un precio que se acomode a la economía por ejemplo de países que se encuentran en vías de desarrollo ya que este carro contribuiría al progreso.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Las causas de que estos proyectos no se realicen o promocionen en Colombia muchas veces vienen en el producto, por ejemplo en este caso del carro volador la gente de bajos recursos no va a poder disfrutar de todos los beneficios que este trae ya que el costo del carro pasa de los 33.000 dólares, y van a ser muy pocas las personas que accedan a un vehículo como este, aparte de esto uno de los motivos por los que se construyó este carro es para que reduzca la contaminación que hoy en día nos está perjudicando y aparte de que nos beneficie a nosotros beneficie a la naturaleza ya que este puede funcionar por medio de energía eléctrica, pienso que como la mayoría de las personas no podrán tenerlo el cambio que se espera no va a ser tan efectivo y no generara tanto impacto, y creo que la solución es que el costo de este reduzca un poco de acuerdo a las capacidades de una persona de bajos recursos.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Aspecto positivo: Lo bueno es que puede prestar servicios de rescate porque puede llegar a lugares difíciles de alcanzar y también es que el mundo está avanzando muy rápido en la tecnología, con diversidad de medios de transporte que pueden servir cuando menos se espera, muchas personas pensaban que para los autos voladores faltaría como 3 décadas pero no. Si en el futuro esto fuera fácil de adquirir haría que no hubiera trancones o cúmulos de autos. Este auto tiene una gran beneficio y es que tiene un modo autónomo (piloto automático) que evitaría accidentes y protegería las vidas de los pasajeros si se le da el uso adecuado. Si se le siguen haciendo pruebas para mejorarlo y corregir las fallas no habría tanta contaminación ambiental.




    Aspecto negativo: Lo malo es que estos drone versión grande tienen un limitante que solo tiene espacio para 2 personas. Su costo es muy elevado y muy pocas personas se podrán dar el lujo de comprarlo también es que algunas casas no disponen del espacio para guardar esos vehículos. No hay especificaciones de su pleno funcionamiento y la el uso de la gasolina no evita la contaminación. No se sabría si este vehículo se quedara sin combustible en zonas difíciles de acceder. Las personas que los conducen deberían tener cuidado y dejarlo bien seguro para que los niños no lo utilicen ya que sería de extremo peligro

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Aquí podemos mirar como avanza la tecnología cada vez mas rápido,estos carros aéreos nos van a servir de mucho ya que si necesitamos viajar podemos hacerlo en este carro este también es bueno ya que tiene un piloto automático que nos previene de accidentes y cosas que nos puedan hacer daño si lo usamos de manera correcta y este ya no va a causar tanta contaminación al medio ambiente, este carro también no afectara en los trancones y conjestaciones y es muy chevere ya que es autónomo, este es un invento que nos ayudara a todos y sera de mayor agrado de que este carro llegue a nuestro país y es algo que va a remplazar a los carros comunes y tendremos igualdad porque hay personas que se creen de mucho porque tienen un carro mas grande que el otro todos seremos bendecidos de igual forma.


    ASPECTO NEGATIVO:lo malo de este vehículo es que solo tiene cupo para dos personas es muy poco espacio ,y su costo es muy alto muchas de las personas no lo podrán comprar si no tienen el dinero suficiente,este vehículo al igual es muy grande y muchas personas no tienen una casa grande como para guardarlo y ni modos de dejarlos afuera ya que ha si sea un spark lo roban imagínense cuantos se robaran si se roban una simple bicicleta,imagínense cuantos delincuentes no saldrá a robar y si este vehículo no lo tienen todos muchas personas tienen de los comunes nuestra capa de ozono se va a romper mas fácil por que la mayoría tienen de los comunes esto genera mucha contaminación, si tu vas detrás de una mula o moto vieja vas a observar la cantidad de humo que suelta es un gran problema.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Buenos días
    Aspecto positivo:
    Esto es sin lugar a dudas el sueño hecho realidad para todos ya que todos en algún momento hemos imaginado como seria si pudiéramos pilotear nuestro propio avión, me imagino será maravilloso poder transportarnos de un lugar a otro de manera rápida y sin inconvenientes esto será una gran experiencia además de reducir los niveles de contaminación a los cuales está expuesto nuestro planeta con la emisión de gases me alegra mucho que muy pronto estarán en venta y entre más rápido se masifique su venta podrá bajar su costo y poder en un futuro muchas personas acceder a comprarlo.
    Aspecto negativo:
    Hay 2 aspectos en esta noticia que me parecen negativos el primero es el alto costo que por el momento tendrán estos vehículos ya que, aunque salgan al mercado en el 2017 no serán de fácil acceso por su valor ; y el otro aspecto que aun pienso es el que deben empezar a trabajar es el aspecto de que a pesar de ser un vehículo que reduce en cierta manera la contaminación esto no lo hace muy amable con el medio ambiente ya que el consumo de energía que pienso el debe necesitar para moverse debe ser mucha debieran pensar en realizar uno que sea solar para que pueda considerarse económico su consumo y amable con nuestro planeta .
    Gracias
    Sofia Vela Gómez
    6B

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO:
    El aspecto positivo que le encuentro a esta noticia es que gracias a los grandes avances de la tecnología vamos a poder disfrutar de este medio de trasporte que tiene características tan buenas como lo son la de ser rápido eficaz y sobre todo que va a producir menos contaminación ya que están intentando que funcione con energía solar y eólica lo cual va a evitar el consumo de hidrocarburos que es una de las principales causas del daño al medio ambiente, además en aproximadamente 10 años vamos a tener aún más avances con respecto a esta clase de energías lo que por mi parte va a ser más fácil, económico, emocionante y divertido.

    ASPECTO NEGATIVO:
    El aspecto negativo que le encuentro a esta noticia es que los grandes inversionistas están viendo éste proyecto como un gran negocio para su beneficio y van a estar pendientes o al tanto de monopolizar o en otras palabras poner un precio que les ayude en éste negocio y se va a tornar un poco más costoso y además en el aprovisionamiento de energía, también va a ser más costoso inicialmente, ósea va a ser muy difícil para que personas comunes puedan accedan a éste medio de transporte en un comienzo.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Cada día avanza más la tecnología, y la creación de esos carros voladores puede ayudar en mucho a los seres humanos, por ejemplo si ya fuesen accesibles al mercado, sería una buena ayuda para disminuir el impacto generado con la caída del puente en el charte; además estos coches voladores cortarían grandes distancias entre las ciudades porque se podría ir por ejemplo a consultas médicas a otras partes de manera más fácil y rápida, sobre todo para aquellas personas que deben hacerlo continuamente, también podríamos ir a visitar a nuestros familiares que viven en otras ciudades más seguido.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece negativo que estos carros voladores por lo menos no se puedan utilizar a base de energía solar y que en vez de eso se utiliza a base de gasolina y energía ya que para producir esto se necesita de recursos de planeta tierra los cuales pueden ser tanto renovables como no renovables, también me parece negativo que la batería de este carro solo dure entre veinte y treinta minutos ya que algunas personas que no estén enteradas de esto pueden utilizar este carro volador para realizar largos viajes a diferentes partes del país y que al momento de acabarse la batería ellos no tengan que hacer para avanzar.

    ResponderEliminar
  32. Aspecto positivo: Lo bueno de la noticia es que gracias a los avances que estamos haciendo, se están desarrollando nuevas tecnologías que den beneficio al ser humano, en este caso los coches voladores, a primera vista parece algo imposible y que seguro va a ser un eslabón de la cadena de los drones, ya que su similitud con los drones que conocemos es muy grande, primero la apariencia física, como se puede ver en la imagen su estructura es muy delgada y sus hélices parecen de juguete. En conlusiòn, es bueno que estemos cambiando y dirigiéndonos hacia el futuro
    Aspecto negativo: Lo malo de la noticia es que al estar evolucionando tanto la tecnología, nos estamos entorpeciendo aun mas ya que a medida que la tecnología avanza, nosotros retrocedemos el doble, ya que todo empieza a ser automatizado, haciendo que nuestro cerebro no tenga que hacer nada, grandes empresas de tecnología dicen que evolucionan para la comodidad de los usuarios pero en realidad lo que quieren es tener como esclavos a las personas para que no se den cuenta de la que esta sucediendo.

    ResponderEliminar
  33. JUAN CAMILO SÁNCHEZ TRUJILLO - GRADO - 6C
    ASPECTOS POSITIVOS: La tecnología si se usa para beneficio de las personas siempre traerá cosas buenas. Hoy vemos como se hace realidad la construcción de autos que pueden volar; gracias a estos nuevos vehículos voladores se evitará la fila de trancones y se hará más fácil y rápido llegar de un lugar a otro, además son amigables con el medio ambiente, pues funcionan con energía solar y gasolina, lo que permite al conductor escoger que tipo de combustible desea. También son de fácil manejo, pues su mecanismo es parecido al de un dron, y los cursos que se ofrecen de capacitación en condiciones reales ayuda al conductor a simular un manejo muy real.

    ASPECTOS NEGATIVOS: El alto costo en muy negativo, pues no es accesible para la mayoría de personas en el mundo y solo los ricos podrían comprarlo. También es negativo la poca duración de batería, pues para viajes largos no nos serviría y habría que detenerse para recargar combustible. Además, los riesgos de accidentes serían muy graves porque en el cielo si un carro de estos falla, seguramente causara daños muy graves a sus pasajeros y a las personas que se encuentren en tierra, un auto volador de mala calidad e inseguro seria reconocido por tener muchas fallas técnicas y poca gente se interesaría en comprarlo. Hay que trabajar mucho en perfeccionar el modelo, aún faltan pruebas y queda mucho por escribir en esta historia.

    ResponderEliminar
  34. estudiante: juana federica rivera luna GRADO: 6b

    ASPECTO POSITIVO: Esta noticia tiene muchas cosas a favor, me refiero a sus beneficios en cuanto al medio ambiente y esas cosas. cabe recalcar que esto ha sido uno de los proyectos más esperados en la ¨humanidad¨ ya que la imaginación de las personas en cuanto a el transporte publico siempre fue ver u carro volando y pues principalmente lo que me grada de este gran invento es el apoyo que le brinda al medio ambiente siendo original e increible. Aunque hasta ahora se es aprobando este invento todos esperamos que funcione a las perfección, es decir, que se aporte más a la humanidad y no que sea algo que no funcione y nos perjudique.


    ASPECTO NEGATIVO: Sería de gran impresión que este invento funcione. desde mi punto de vista el costo de este aparato debe ser muy costoso por sus materiales y esas cosas, aunque sea innovador y la tecnología siempre será positiva, el acceso de estos aparatos innovadores no son para todas las personas, por lo tanto no solucionarían en gran parte problemas de movilidad de la gente común y tomaría mucho tiempo en que las personas se adapten a este tipo de tecnología, aunque ese generando expectativas debe pasar años para demostrar que realmente cumplirá con lo que promete y demuestra ser.

    ResponderEliminar
  35. Aspecto positivo:
    En el aspecto positivo me parece muy bueno que la tecnología vaya avanzando cada día, y que se puedan hacer cosas innovadoras o las que siempre hemos soñado tener, como lo son los carros voladores que para muchas personas nos parece algo muy fascinante y distinto a lo que conocemos, además con el invento del carro volador va a hacer algo muy práctico ya que para aterrizar o despegar no necesitamos tener una pista porque se puede hacer desde nuestras propias casas. Este invento también es muy importante ya que disminuye la producción de gas carbono y efecto invernadero, así estaríamos contribuyendo al no recalentamiento global y sería más amigable con la naturaleza.

    Aspecto negativo:
    En el aspecto negativo podríamos decir que puede ser un invento muy riesgoso en el sentido que muchas personas van a querer tener su propio carro volador y es posible que se presenten muchos accidentes, sobre todo en las grandes ciudades de los países desarrollados, pues es donde la gente tiene más capacidad económica de adquirir dichos vehículos. También va ser una tarea grande para las empresas que regulan y controlan las aerolíneas, pues van a tener que diseñar las coordenadas y los espacios que dichos vehículos pueden llegar a utilizar, con el fin de evitar posibles accidentes entre los volcopters y los aviones comerciales y demás aerolíneas que transiten el espacio aéreo.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: una aspecto positivo se no necesita una pista ya que tiene la función de despegar en vertical y se puede parquear en cualquier sitio, otro aspecto es que se aprende a manejar con gran facilidad por lo menos en 5 horas y un auto o un carro se aprende a manejar en varios días, por otra parte es bueno porque trae piloto automático, ya que las persona abecés son irresponsables y manejan ebrios y también porque sacan sus celulares y empiezan a chatear y eso es una distracción la cual puede causar la muerte, este auto volador nos podrá recortar los viajes y hacerlos más rápidos y efectivo que en carro terrestre.


    ASPECTO NEGATIVO: un aspecto negativo es que vale mucho y no está al alcance de nuestro bolsillo, y también por otra parte es que no trae un sistema de entrenamiento por lo cual uno se puede estrellar prendiendo a conducir o podríamos perder el vuelo y caer encima de casas, por otra parte es que si estamos conduciendo y hay una tormenta se nos dificulta la visibilidad y podríamos caer, también el carro le podría caer un trueno por su dispositivo eléctrica y se podría trabar una hélice.

    ResponderEliminar
  37. Angela Maria Saiz Oviedo 6B

    Aspecto Positivo: Para los países industrializados seria de una inmensa ayuda los autos voladores, ya que así evitarían congestión en las vías, las personas que compren autos voladores tendrán demasiados beneficios, entre ellos es llegar temprano a su lugar de empleo, a su destino, a recoger sus hijos etc., si tan solo desde que los aviones se inventaron las situaciones han sido más fáciles, se llega a un lugar en cuestiones de horas, se ahorra mucho tiempo, eso es lo que pasa, buscan cada vez las más altas tecnologías: Agilizar las cosas y ser cada vez más competentes en el mercado, el tema de que se use la electricidad es algo muy productivo ya que el combustible cada vez destruye más el medio ambiente por la demanda que adquiere día a día, este invento va a ser muy práctico no solo para todas las industrias o empresas, sino también para todos nosotros.

    Aspecto Negativo: El consumo crecerá a su gran medida, ya que como bien sabemos cuándo sale un nuevo producto al mercado, lo que espera más de la mitad de toda la población es adquirirlo, para no quedar ante todo el mundo así como ser desactualizado o el pasado de moda, varios parámetros rigen el cómo nos veamos ante las demás personas, esto que suele ser considerado como un tipo de enfermedad, de la cual todos en alguna ocasión hemos estado, pero si nos pusiéramos a pensar detalladamente estas son muy fáciles de destruirse y producirse más de todas estas, aceleradamente puede causar un inmenso daño ambiental.

    ResponderEliminar
  38. Lo positivo del articulo es que todo lo que sea en mejorar la calidad de vida de los seres humanos es visto con buenos ojos, todos sabemos que la tecnología avanza día a día, y estos avances siempre son para mejorar o hacer mas fácil nuestras vidas, estos vehículos ayudarían a proteger el medio ambiente, se acortarían el tiempo en recorrer de un sitio a otro, podríamos aprovechar mas tiempo para hacer otras cosas, quienes puedan comprar un vehiculo de estos mejorarían sus hábitos de vida, en el caso de las empresas seguramente estas mejorarían sus ventas y ahorrarían en sus gastos, hasta los productos que vendan podrían ser mas baratos, lo cierto es que con esos avances de la tecnología todos nos beneficiamos ya sea de manera directa o indirecta.

    Lo negativo es que esos vehículos serian muy caros y solo unos pocos podrían comprarlos, ademas en Colombia con tantos impuestos esos carros serian in comprables, el mantenimiento también sera carlismo, bueno seria que se puedan comprar con un subsidio que el gobierno diera, lo otro es que si se pueden usar con gasolina o electricidad, cuando se usen con gasolina se estaría contaminando el medio ambiente y esto seria contrario a todo lo que el mundo ha hecho para proteger el medio ambiente y nuestro ecosistema.

    ResponderEliminar
  39. NATALIA ABRIL ANDRADE 6ª

    Como aspecto positivo, es bueno ver los avances que nos van presentando la tecnología, aunque aún falta que sean verdaderamente útiles no sólo para el hombre, sino especialmente para el medio ambiente. una de las cosas que me parecen buenas, es que muy posiblemente, en la medida que vayan siendo populares, aunque para eso falta mucho tiempo, se verán disminuidos los accidentes y víctimas que día a día, cobra la irresponsabilidad de los conductores. Esperemos que en la medida que vayan bajando los costos de producción, su tecnología mejore y sean verdaderamente útiles para todos, ya que por ahora no sólo su precio sino su capacidad de ocupación, limita su uso.

    Como aspecto negativo,es que estos autos necesitan gasolina o electricidad, productos que ayudan a contaminar más al medio ambiente, en vez de usar la luz solar; estos autos que necesitan electricidad no duran más de 30 minutos cargados y estos modelos de autos voladores son muy caros; no nos alcanza la plata para comprar un carro así y nos dolerá el bolsillo si lo hacemos. Esto demuestra que aún falta tiempo para que la tecnología haga realidad un automóvil que responda no sólo a la necesidad de transporte, sino que responda a los requerimientos del medio ambiente y movilidad de cada una de las regiones o ciudades.

    ResponderEliminar
  40. Me parece positivo que cada vez saquen nuevas tecnologías al mercado porque es una forma para que las personas se interesen, se diviertan y les guste. Este invento de los carros voladores, es bueno porque las personas se pueden movilizar de una manera más fácil, además es interesante que un carro puede volar. Sería una manera para que se evite un poco la contaminación por su funcionamiento eléctrico y me parece bueno que existan personas que sean capaces de crear tecnologías como estas, además este es un sistema bueno, porque estos carros voladores son parecidos a los drones. Este nuevo sistema de transporte es una manera de podernos movilizarnos más rápido.

    Me parece negativo que estos inventos sean un poco caros y además la duración de la batería es para un tiempo muy corto, lo que hace que se puedan utilizar para trayectos demasiado pequeños. También me parece que el manejo de esos carros lo deben controlar, porque si no se convertirá en una problemática que afecta la integridad de las personas que lo utilizan y de las que están en tierra. Un aspecto que me parece importante y del cual no se habla es la seguridad de las personas en caso de alguna falla, porque como vuelan bajo no tendrían ninguna protección y no daría casi tiempo a que reaccionen sus ocupantes en caso de un accidente.


    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: A lo largo de los años siempre hemos visto en las películas y las series que habían autos y motos voladoras, y siempre soñamos y decíamos que en nuestro futuro revolucionado y loco ese tipo de cosas iban a verdaderamente existir, la verdad por muchos años creí eso pero después de un tiempo me decepcione por el hecho de que no había pasado ninguna de esas cosas y ahora nos vienen a decir que unos alemanes lo construyeron, verdaderamente es una noticia que personalmente me dejo súper impactada. La verdad debemos admitir que a lo largo de los años verdaderamente si se ha notado la evolución que hemos tenido en cuanto a las cosas o los aspectos que hay en nuestra vida diaria, y de verdad hay que agradecerle muchísimo a los creadores ya que gracias a algunos de estos nuestra vida ha podido mejor y más fácil en todos sus aspectos.



    ASPECTO NEGATIVO: En este momento la verdad es que en todo el mundo se está viendo en una crisis económica bastante fuerte e impactante y para poder lograr solucionar esto hay que hacer todas las cosas con calma y con la mayor precaución a la hora de gastar el dinero que tiene cada país. La verdad creo que si estos alemanes quieren empezar a vender estos autos voladores, las personas que lo quieren o planean comprarlo deberían tener o deberían conseguir algo así como un tipo de licencia de conducción para estos. El hecho de que se creen cosas nuevas como esta es algo muy impactante pero preocupante a la vez ya que verdaderamente nosotros hoy en día no estamos cien por ciento preparados para tener y utilizar o manejar de buena manera u forma este tipo de aparatos súper desarrollada. En su auto y nos dañe a toda hora del día el bello paisaje que nos brinda el cielo.

    Valentina Mariño Bernal 6-B.

    ResponderEliminar

  44. ASPECTO POSITIVO: El lado positivo de esta noticia es que es una nueva via de transporte , se acavaria la contaminacion ,seria menos el trafico de los carros y las motos, las llantas ya no se pincharan, seria un cambio para los animales porque ya no atropellamos a los gatos ni perros,hay mas facilidad de transporte , tambien que se gastaria menos tiempo en viajar a cualquier lado que nosotros vallamos , esto seria un gran cambio para el planeta , ya que cambiarian nuestras vidas desde un principio, seria una manera distinta de poder conducir un nuevo tipo de carro , por lo tanto seria una nueva via de transporte para nosotros.

    ASPECTO NEGATIVO: El lado negativo de esta noticia es que se podria precentar un falla en el carro y seria mas duro el golpe , también lo negativo es que gasta mucha electricidad y eso afectaría a el planeta, que nosotros no tendríamos la capacidad de comprar este nuevo carro por la falta de la plata, también cuando nosotros estemos aprendiendo a conducir podríamos chocar con algo o accidentar a alguien y eso seria un problema para nosotros esto seria un problema con el que nosotros tenemos que soportar , porque si llegaos a lastimar a alguien la persona que tuvo la culpa tendría que pagar por los errores que cometió esto es el lado negativo que le veo a esta noticia.

    ResponderEliminar

  45. ASPECTO POSITIVO: El lado positivo de esta noticia es que es una nueva via de transporte , se acavaria la contaminacion ,seria menos el trafico de los carros y las motos, las llantas ya no se pincharan, seria un cambio para los animales porque ya no atropellamos a los gatos ni perros,hay mas facilidad de transporte , tambien que se gastaria menos tiempo en viajar a cualquier lado que nosotros vallamos , esto seria un gran cambio para el planeta , ya que cambiarian nuestras vidas desde un principio, seria una manera distinta de poder conducir un nuevo tipo de carro , por lo tanto seria una nueva via de transporte para nosotros.

    ASPECTO NEGATIVO: El lado negativo de esta noticia es que se podria precentar un falla en el carro y seria mas duro el golpe , también lo negativo es que gasta mucha electricidad y eso afectaría a el planeta, que nosotros no tendríamos la capacidad de comprar este nuevo carro por la falta de la plata, también cuando nosotros estemos aprendiendo a conducir podríamos chocar con algo o accidentar a alguien y eso seria un problema para nosotros esto seria un problema con el que nosotros tenemos que soportar , porque si llegaos a lastimar a alguien la persona que tuvo la culpa tendría que pagar por los errores que cometió esto es el lado negativo que le veo a esta noticia.

    ResponderEliminar
  46. Aspecto negativo: El precio que están pidiendo por cada carro volador es muy alto, teniendo en cuenta la falta de ingresos y el desempleo que existe actualmente, puede que no sea un gran negocio todavía, ya que sería exclusivamente para el uso de los millonarios, que son muy pocos, por tal razón considero que económicamente no sea un gran negocio en estos instantes, pero si lo será en el futuro cuando se haya optimizado su tecnología y los costos sean más accesibles a una mayor cantidad de población, adicionalmente presenta algunas desventajas como que la batería no dura suficiente tiempo para viajar, o incluso si en un paseo, ésta se llega a acabar, podría desencadenarse una gran tragedia con muertos incluidos, además solo tiene cupo para dos personas, y pese a que en el futuro puedan tener más puestos, estamos en el presente, y la inversión probablemente también es la de ahora y pues no pienso que sea una buena inversión.
    Aspecto positivo: La tecnología está cambiando, y el mundo se moderniza cada día, por eso considero que este es un gran paso para los humanos, además, me llama mucho la atención el hecho de que ya se estén esmerando por mejorar el producto, sería algo muy bueno que también las personas pudieran manejar por los aires, del mismo modo considero que esto es algo que podría ayudar a la salud de nuestro planeta, ya que si se logra que se pueda usar por medio de la energía eléctrica, la emisión de gases a la atmósfera se disminuyen y por lo tanto podemos aspirar a disfrutar de un planeta limpio y saludable, también acortaría las distancias, siendo menos necesario el uso de un medio de transporte terrestre o fluvial, y como es bien sabido la confiabilidad de las aeronaves es bastante alta, si se continúa con ésta misma política para éstos carros, se disminuiría la tasa de accidentalidad.

    ResponderEliminar
  47. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista es muy favorable puesto que se esta innovando en pro de la tecnología, y es una forma de mostrarle al mundo que las cosas pueden surgir de la imaginación y volverse realidad. Es un proyecto a largo plazo el cual nos ofrece una manera diferente de movilizarnos y a la vez poder observar desde un nivel mas alto el hermoso paisaje que nos rodea. Es un proyecto que induce a investigar y cada día querer superarse.

    ASPECTO NEGATIVO: Debido a su alto costo sera poca la población que pueda adquirir este vehículo volador. Ademas sera un vehículo de uso limitado, ya que su batería solo durara 30 minutos de recorrido. En lugar de ayudar al medio ambiente generara mas impacto negativo puesto que el gasto de energía sera alarmante día a día. Su baja capacidad de pasajeros es algo negativo, porque hay muchas familias numerosas y deberían restringirse de salidas o hacer varios viajes para poder trasladarse de un lugar a otro.

    ResponderEliminar
  48. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que dentro de diez años habrá un coche volador al que podrá acceder un gran número de personas. Así lo aseguran empresas alemanas y eslovacas que al parecer ya tienen la tecnología necesaria para desarrollar automóviles que vuelen. La venta iniciará en 2017 por un poco más de 330.000 dólares. Según los creadores este precio se reducirá cuando estos carros empiecen a producirse a gran escala y podría llegar a costar hasta 11.000 dólares. Este invento también es muy importante ya que disminuye la producción de gas carbono y efecto invernadero.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que este invento sea muy riesgoso ya que podrían muchos accidente porque por tenemos que recordar que también hay helicópteros y aviones, y por si fura poco habrán muchas otros carros voladores. Y lo peor es que van haber muchas empresas de carros que se van haber afectados porque todos compraran estos carros y no los terrestres y este podría ser otro inconveniente. Solo queda esperar la parte más perfecta de este invento y que esto no pase por alto.

    KAREN JULIETH VASQUEZ ROMERO 6B

    ResponderEliminar
  49. Aspecto positivo: Hay empresas que ya cuentan con la tecnología para fabricar ese tipo de vehículos. Es bueno que le vehículo sea eléctrico ya que reducirá le emisión de gases nocivos para la capa de ozono. De igual forma es bueno que los autos puedan ser autónomos ya que si alguien compra uno no necesita mucha experiencia para manejarlos y como lo dice la noticia reducirá la cantidad de accidentes que podrían ocurrir. También es bueno que los controles de manejo del auto no sean complejos ya que eso facilitara su conducción para las personas que no tengan experiencia.

    Aspecto negativo: Hay problemas con la aceptación del publico a estos autos ya que van a tener que aumentar la regulación de estos vehículos porque, en las carreteras se puede controlar el paso pero en el cielo no se puede demarcar por donde pueden ir y eso causara accidentes. El precio del vehículo también es un problema ya que no es tan accesible a todas las personas y solo los millonarios podrían tener uno, además que, una cosa es comprarlo y otra es saber manejarlo. Otra cosa es que los creadores tienen que buscar la manera de que la batería dure mas tiempo ya que solo dura 30 minutos y con un auto como ese uno quisiera conducirlo por mas tiempo sin problemas.

    ResponderEliminar
  50. Aspecto positivo: Es bueno ver como la tecnología avanza cada día mas, esta ves con un auto volador, que facilitara el transporte de las personas y que ademas funcionara con electricidad y así reducir las emisiones de gases y la contaminación de las grandes ciudades. Otra de las grandes ventajas es que no necesitara de una pista despegar o aterrizar, si no que, podrá ser volado desde el jardín de la casa, podrá ser conducido por una persona o autónomo de esta formar reduciría los accidentes. A partir de 2017 iniciara su comercialización y esperamos que muchos colombianos puedan adquirir a comprar este genial invento.

    ResponderEliminar
  51. Aspecto Negativo: El costo de este auto volador es increíblemente alto, y no muchas personas por no decir que ninguna podría adquirirlo, solo podría estar al alcance de multimillonarios. Otra desventaja es que solo tiene capacidad para dos personas y su batería no dura mas de 30 minutos; lo que incrementaría mayor el consumo de energía y esto traería un fuerte impacto en el medio ambiente. Pienso que no son suficientes 5 horas para aprender a conducirlo, pues las personas son muy imprudentes y elevarían la tasa de accidentalidad.

    ResponderEliminar
  52. ALUMNA: María Camila Cortes Salazar
    GRADO: 6ª

    POSITIVO. Lo positivo de esta noticia es que estamos avanzando con el tema de la tecnología estos carros voladores son geniales ya que no necesita una pista de aterrizaje ya que son electrónicos; estos carros voladores nos evitaran que hayan trancones ya que este carro volador es muy eficaz. Se habla de que en el 2017se venderán dichos carros voladores por un precio de 33.000 dólares y los 53.000 dólares porque la tecnología lo hace posible este carro volador es muy caro ya que por dichos motivos no se podrá ser accesible al 100% del público general. Definitivamente el hombre tiene una grandes ideas que ayudan a revolucionar el mundo; el hombre trata de mejorar la calidad de vida para las personas .estos carros deben tener un mantenimiento para controlar las salidas aéreas. Me encanta esta idea ojala estén al alcanza de nosotros lo más rápido posible para poner en practica este proyecto realizado por él hombre.

    NEGATIVO. Lo negativo de esta noticia es que mucha gente no puede acceder a este carro volador porque no tienen los recursos necesarios para apagarlo pero hay cierta cantidad de personas que sin tienen los recursos. Otro aspecto negativo es que también tenemos que pensar en los accidentes que pueden pasar con los carros voladores entonces los conductores deben ser consciente de lo que están haciendo y que no podrán manejar en grado alto de alcohol todos sabemos que un accidente aéreo es muy catastrófico .yo digo que como es un invento nuevo del hombre debemos aprender con cuidado todas sus advertencias que contiene el carro aéreo ; ya sabiendo sus peligros andaremos con cuidado y precaución y debemos ensayar una y otra vez para no tener accidentes catastróficos

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. NATALIA BECERRA
    GRADO:6°A
    POSITIVO
    Durante el tiempo que falta para que los carros voladores "My coper" la sociedad aunque no todas las personas tendrán acceso a este invento sé que será un impacto para muchos y para eso y todo lo que hará en la economía del mundo debe de manejarse con discreción pues no sabemos que pueda ocasionar.esta es la solución a las personas que les estresa vivir trancados en el transito a diario, es decir en los trancones; debido a que como ya sabemos el auto tiene la capacidad de poder volar y así poder salir de las atascadas vías de una concurrida ciudad, además puesto que los fabricadores dicen que cuando la venta del vehículo se masifique costara 11.000 dolares una cifra considerable y accesible al público en general será algo más que un hecho el que todos usen este revolucionario invento que una vez más nos da a entender que el futuro está cerca.
    NEGATIVO
    En cuanto a lo económico este avance va a mejorar la calidad de vida y la economía del país es donde este avance se proyecte. Un aspecto negativo a resaltar de este avance es el costo que oscilará entre los 33.000 y los 53.000 dólares y que como nos dicen en la noticia no va a ser adquirible por todas las personas, a pesar de que nos explican el porque del costo de este vehículo, pienso que este gran avance que nos beneficiara a todos debería ser de un costo favorable, para que así todos tengamos la oportunidad de disfrutarlo.Ojalá que el combustible utilizado en ellos no sea de un proyecto permanente y seguro. Muchos han desmentido la idea de andar volando con un carro, ya que se existe mucha gente que le teme las alturas y que se marea con facilidad. ¿Podrían los inventores idearse un sistema más completo que suprima todas las molestias de sus compradores? Demos un tiempo largo para conocer las desventajas del electric car.

    ResponderEliminar
  55. ASPECTO POSITIVO: La noticia tiene como positivo que los nuevos carros voladores ayudaran al medio ambiente ya que este será disminuido el aire producido por la gasolina. Al ser volador será más rápido trasladarse de un lugar a otro y se disminuirán los tráficos, este nuevo carro volador ayudara a que el mundo entero avance con tema a la tecnología lo cual se dice que en un futuro cambiaran muchas cosas como la disminución de la destrucción del medio ambiente por lo tanto estos avances tecnológicos serán muy funcionales para el mundo por una cierta parte.

    ASPECTO NEGATIVO: Este invento tecnológico tiene muchos inconvenientes como cuales:
    1. Solo dura máximo 30 minutos lo cual es malo ya que si en un futuro solo vamos a utilizar carros así para viajes no se podrán llevar y como muy posiblemente todo va cambiando pues tal vez no existirán aviones ni buses en donde podremos viajar, por lo tanto este en uno de los inconvenientes
    2. No podemos afirmar que no van a ocurrir accidentes porque es muy posiblemente más o menos un 99,9 % que van a ocurrir y estos si serán de muerte porque al estar a una altura muy larga pues será más el peligro que recorreremos.
    3. Se aumentara el problema económico a que ese carro volador no será muy barato ya que al ser un invento nuevo era demasiado costoso y hay personas que no podrán pagarlo por más que se disminuye de precio, lo cual hace que quede más difícil que todos avancemos muy rápido.

    ResponderEliminar
  56. ASPECTO POSITIVO: La noticia tiene como positivo que los nuevos carros voladores ayudaran al medio ambiente ya que este será disminuido el aire producido por la gasolina. Al ser volador será más rápido trasladarse de un lugar a otro y se disminuirán los tráficos, este nuevo carro volador ayudara a que el mundo entero avance con tema a la tecnología lo cual se dice que en un futuro cambiaran muchas cosas como la disminución de la destrucción del medio ambiente por lo tanto estos avances tecnológicos serán muy funcionales para el mundo por una cierta parte.

    ASPECTO NEGATIVO: Este invento tecnológico tiene muchos inconvenientes como cuales:
    1. Solo dura máximo 30 minutos lo cual es malo ya que si en un futuro solo vamos a utilizar carros así para viajes no se podrán llevar y como muy posiblemente todo va cambiando pues tal vez no existirán aviones ni buses en donde podremos viajar, por lo tanto este en uno de los inconvenientes
    2. No podemos afirmar que no van a ocurrir accidentes porque es muy posiblemente más o menos un 99,9 % que van a ocurrir y estos si serán de muerte porque al estar a una altura muy larga pues será más el peligro que recorreremos.
    3. Se aumentara el problema económico a que ese carro volador no será muy barato ya que al ser un invento nuevo era demasiado costoso y hay personas que no podrán pagarlo por más que se disminuye de precio, lo cual hace que quede más difícil que todos avancemos muy rápido.

    ResponderEliminar
  57. Buenas noches mi nombre es: Andrea Valentina Joya Vega del grado 6B

    ASPECTO POSITIVO: Lo bueno es que este nuevo invento nos va a ser de mucha ayuda y bueno no se podía esperar menos, es bueno ver que nosotros mismos nos estamos beneficiando con esto ya que utilizamos la tecnología para el bien y no para causar daños hacia los demás, es sorprendente como la tecnología avanza cada vez más y el esfuerzo y la creatividad que tuvieron al crearlo no hay nada mejor que probar nuevas experiencias, el carro volador va a ser algo muy exitoso contando también que tendremos más oportunidades de transportarnos más rápidamente y mejor aún si este se conduce de forma autónoma.


    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo es que ahora vamos a transportarnos por el cielo, pero van a tener que crear nueves leyes ya que no va a ser lo mismo que con los carros terrestres así que sería más complicado y tardaría su tiempo, lo más probable es que este invento sea muy caro entonces solamente las personas que tienen mucho dinero lo van a poder comprar el resto no puede y tiene que quedarse con los carros normales del hoy. Esto es muy malo ya que va a contaminar demasiado el medio ambiente y dañar a nuestro planeta también deberían haber pensado en eso.

    ResponderEliminar
  58. ASPECTO POSITIVO: Una de las primeras cosas es que nos podría a ayudar a movilizarnos un poco más rápido y pues si lo tenemos propi no tendríamos que pagar taxi, también disminuye el tráfico vehicular en las ciudades,
    Lo bueno de este tipo de vehículos aéreos es que se podrán usar con electricidad para que reducir las emisiones y contaminación de las grandes ciudades, así ayudaría a que las ciudades no se contaminen tanto.
    También le puede dar alternativas a las personas para que se puedan movilizar en las ciudades; al igual que sería un servicio rápido y se puede reducir los recorridos de las personas.


    ASPECTO NEGATIVO: Su precio es muy alto y por lo cual no se venderían tan rápido como se venden los carros de uso común, otra de las cosa es que como los carros voladores están hechos de metal aumentaría el daño en la capa de ozono.
    De este modo lo que hace falta es establecer la regulación para que dentro de poco se empiecen a ver en todo el mundo los carros voladores, que en otro tiempo solo hacían parte de la imaginación y de las películas de ciencia ficción.
    Veo que este tipo de vehículos es para cierto grupo de personas, y que no le tengan miedo a las alturas; reduciendo su venta y el mercado.

    Este proyecto tiene que estudiarse mucho y hacer varias pruebas antes de lanzarlo al mercado.

    ResponderEliminar
  59. ASPECTO POSITIVO:

    por el aspecto positivo podemos centrarnos en que este proyecto es innovador, ya que toda la vida solo han existido los carros terrestres, esto es de gran ayuda para todas las personas ya que en muchas ocaciones podemos observar que a diario se nos presentan trancones,y por medio de este proyecto elevarnos, y asi facilitar el movimiento de nosotros, hemos visto como la tecnologia ha avanzado y ha aportado en cosas beneficiosas para la comunidad, el carro volador es realmente exitoso y esde muy buen beneficio para los habitantes.

    ASPECTO NEGATIVO:

    pensar muy bien, este proyecto tiene beneficios buenos y malos lo malo es que no hemos caído en cuenta que este proyecto no va a ser muy barato, teniendo en cuenta que las personas de bajos recursos no tendrían las capacidades necesarias para comprar este auto volador, debemos tener muy en cuenta nuestro medio ambiente, asi como los otros carros este auto volador va a ser igual de contaminante para el ambiente, hasta llegar al punto donde este podra destruir nuestro planeta tierra y la humanidad, desde mi punto de vista deberian cambiar este tipo de cosas .

    MARIA JOSE GUTIERREZ GARCA
    6A

    ResponderEliminar
  60. Nombre: Valery De Los Ángeles González Marcano
    Grado: 6°”A”
    ASPECTO POSITIVO: Lo bueno del artículo es que hay personas que su sueño principal es volar, y este sería el invento perfecto. Yo la verdad si ahorraría para comprar uno porque sería genial que hubiese tráfico y poder pasar a todos volando hasta donde tienes que ir y así ahorrarte el tiempo que tarda en cambiar el semáforo, sobretodo cuando vas corto de tiempo. También volar cuando tu quieras seria divertido, y poder ir a cualquier tipo de altura (sin pasarnos). Lo de que se maneja como un dron, la verdad no sabría manejarlo porque nunca he volado un dron y ojala pronto se me presente una oportunidad para ello.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo es que cuando menos te lo esperes el carro volador se puede caer y puede suceder un accidente cuando menos te lo esperes, por este tipo de cosas tengo vértigo, me gustaría volar, pero tampoco a la altura de un avión, entiendo que este carro esta especializado para volar pero el único beneficio es que puedas llegar a tiempo pasando a todos por encima. Y no estaría del todo segura porque por lo que veo es parecido a una moto, y yo desconfio lo que es exageradamente de las motos. Y al final creo que seria mi opinión personal porque todo el mundo desea volar pero yo no.

    ResponderEliminar