sábado, 17 de septiembre de 2016

SEMANA 28 - ECONOMÍA.


 | 9/12/2016 6:00:00 PM

Bavaria entregará $500 millones a los mejores emprendedores colombianos

La décima edición de "Destapa Futuro, Reto de Emprendedores” será lanzada para favorecer a los mejores emprendedores del país con hasta $500 millones. Inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de octubre de 2016.



Bavaria, a través de su Fundación, lanza la décima edición de su programa de apoyo al emprendimiento “Destapa Futuro, Reto de Emprendedores” para favorecer con capacitaciones presenciales y virtuales, mentorías especializadas y con hasta $500 millonesa los mejores emprendedores del país para promover el emprendimiento.
En la convocatoria podrán participar todos los colombianos mayores de 18 años que tengan un emprendimiento de menos de tres años y medio y que cuenten con un producto o servicio en el mercado que se ajuste a una de las cinco categorías:
  1. Mujer emprendedora: busca financiar emprendimientos liderados por mujeres que se destaquen por su espíritu emprendedor y capacidad de liderazgo con un modelo de negocio que beneficie a su entorno y comunidad a través de la creación de empleos de calidad.
  2. País en transición: busca financiar emprendimientos que impacten el proceso de transición en el país hacia una verdadera reconciliación y erradicación de la violencia a través de iniciativas que generen impacto en comunidades vulnerables afectadas por el conflicto armado.
  3. Acción climática: busca financiar emprendimientos que mejoren las condiciones climáticas de Colombia a través de iniciativas relacionadas con la construcción sostenible de viviendas, el ordenamiento territorial, el aprovechamiento y manejo de residuos, la gestión logística de las empresas, el transporte público urbano y de carga, la eficiencia energética, la reducción de emisiones y la eficiencia en el uso de recursos en la agricultura.
  4. Reto Bavaria: busca financiar emprendimientos que puedan brindar la mejor solución a uno de los siguientes retos:
  • Manejo manual de cargas con pesos superiores a 19 kg en superficies irregulares (colinas, escaleras, calles empedradas, etc.)
  • ¿Cómo disminuir la accidentalidad de las motos en las carreteras del país?
  1. Abierta: busca financiar aquellos emprendimientos que no pertenecen a ninguna de las anteriores, pero que están comprometidos con la generación de empleo en Colombia.
Las inscripciones se recibirán, sin ningún costo, en www.bavariadestapafuturo.com hasta el próximo 10 de octubre de 2016. Bavaria seleccionará a los emprendedores con mayor potencial y los premiará en febrero de 2017 con una bolsa de $500 millones.
Durante sus diez años de operación, la Fundación Bavaria a través de su programa Destapa Futuro, ha capacitado a más de 4.800 personas y entregado US$11 millones en capital semilla a 390 emprendedores del país, quienes a su vez han generado más de 8.000 empleos.

47 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO:
    Lo que me gusto de esta noticia es que busca financiar emprendimientos que mejoren las condiciones climáticas de Colombia a través de iniciativas relacionadas con la construcción sostenible de viviendas, el ordenamiento territorial, el aprovechamiento y manejo de residuos, la gestión logística de las empresas, el transporte público urbano y de carga, la eficiencia energética, la reducción de emisiones y la eficiencia en el uso de recursos en la agricultura. Otra cosa es que busca financiar aquellos emprendimientos que no pertenecen a ninguna de las anteriores, pero que están comprometidos con la generación de empleo en Colombia. Otra cosa es que durante sus diez años de operación, la Fundación Bavaria a través de su programa Destapa Futuro, ha capacitado a más de 4.800 personas y entregado US$11 millones en capital semilla a 390 emprendedores del país, quienes a su vez han generado más de 8.000 empleos.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo que no me gusto de esta noticia es que si se da a conocer a muchas personas información no tendremos oportunidad. Otra cosa es que la décima edición de "Destapa Futuro, Reto de Emprendedores” será lanzada para favorecer a los mejores emprendedores del país con hasta $500 millones. Inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de octubre de 2016. Otra cosa es que las inscripciones se recibirán, sin ningún costo, en www.bavariadestapafuturo.com hasta el próximo 10 de octubre de 2016. Bavaria seleccionará a los emprendedores con mayor potencial y los premiará en febrero de 2017 con una bolsa de $500 millones.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO:
    Lo bueno de este articulo informativo es que la empresa Bavaria está ayudando en la economía del país colombiano a través de su fundación que lanza su programa de apoyo llamado “Destapa Futuro, Reto de Emprendedores” y premia a los mejores emprendedores del país para mover el emprendimiento con hasta 500$ millones de pesos, esta convocatoria pueden participar personas mayores de 18 años que tengan un emprendimiento de menos de tres años, esto es bueno ya que está dando oportunidades a jóvenes y señores que tengan su ideal emprendedora quienes a su vez han generado más de 8.000 empleos, ya que hoy en día hay una gran cantidad de personas desempleadas por todo el país colombiano, uno de los retos grandes que la empresa Bavaria que se ha dispuesto a mejorar , es disminuir la gran cantidad de accidentes de motos que hay en Colombia, esto es nos ayuda ya que los investigadores javerianos establecieron que los motociclistas pasaron de representar el 24% de las muertes en siniestros viales en 2001 a más del 45% en 2014. En mi opinión gracias a este proyecto Colombia está cada día mejorando más.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo malo de este artículo informativo es que la mayor cervecería de Colombia llamada Bavaria está favoreciendo con el país ayudando a crear empleos y a reducir la gran cantidad de accidentes que hay en el país de motocicletas y eso está haciendo bien a Colombia, pero por mi parte pienso que el gobierno colombiano tiene que poner de su parte y ayudar a la población creando un proyecto que puedan disminuir estos accidentes que hay día a día en el país. En este año entre el primero de enero y el 4 de septiembre pasados, en el país murieron 1.594 motociclistas, uno cada 3 horas y media, pueda que cada vez siga aumentando, si el gobierno no sigue ayudando, creo que si se lo propone una empresa que vende cerveza a mejorar la economía de Colombia ¿porque el gobierno también no lo podrá hacer? Y esto saltándonos de que Bavaria busca financiar proyectos que mejoren las condiciones climáticas de Colombia a través de iniciativas relacionadas con la construcción sostenible de viviendas.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Aspecto positivo: Lo bueno de la noticia es que la muy conocida empresa llamada Bavaria esta dando un incentivo para personas que están interesadas en lograr un cambio notario en el país, aprovechando en incentivando la imaginación de los colombianos para hacer un cambio en el país de cualquier tipo, como ambiental o económico, otra cosa que me parece buena es que al emprendedor victorioso le van a dar hasta 500 millones de pesos para la financiación de su producto y así poder cambiar al país entero.
    Aspecto negativo: Lo malo de la noticia es que ahora con esta oportunidad de beneficio para el país, mucha gente que solo esta interesada por el dinero va a ser todo lo posible por conseguir esa bonificacion de 500 millones de pesos, ademas de que no van a usar el dinero para la fabricación del producto sino para otras cosas que no tienen nada que ver, van a afectar el sistema del concurso, puede que si el sujeto ganador del concurso no utilice el dinero para el producto se le puede imponer una demanda, pero eso no hará nada ya que el dinero se habrá perdido.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: para la economía de nuestro país es una gran ayuda, y oportunidad que da Bavaria a los colombianos mayores de 18 años en busca de mejor oportunidad para poder progresar por medio de esta fundación “Destapa Futuro, Reto de Emprendedores” dando $500 millones de pesos y buscando o pidiendo requisitos con los cuales se puede participar y buscando incentivar a las persona que quieren superar con su negocio y dando oportunidad a que los que han sufrido por la violencia, y la lucha del día a día puedan participar y motivando el cómo, poder reducir las accidentalidades en las motos es un gran reto para los participantes en busca de mejorar nuestro país por mi parte felicito a esta empresa por su crecimiento y desarrollo y por la ayuda que quiere dar para que crezcamos los colombianos.

    ASPECTO NEGATIVO: Si la fundación de Bavaria “Destapa Futuro, Reto de Emprendedores” pueden lograr aportar una cantidad de dinero para ayudar a nuestro país porque el gobierno no toma ejemplo de esta propuesta y piensa en que Colombia es uno de los países más ricos en aspecto climático en vegetación, en fauna y en flora para ayudar a crecer a las empresas y a la gente joven con ganas de progresar y como dice el artículo sobre las motos una de las causas de gran accidentalidad son la vías están en un mal estado y esto genera gran parte de accidentalidad en nuestros motociclistas y muy negativo sería que quien gane esta dinero no haga buen uso de el para su propia empresa y lo destine para otros usos.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días
    Aspecto positivo:
    Siendo Bavaria una empresa exitosa de nuestro país busca apoyar a personas que cuenten con un modelo de negocio que impacte nuestro región o comunidad esto es sin lugar a dudas muy bueno ya que abre una convocatoria que incentiva a crear empresa e innovar no solo a las personas que en esta oportunidad podrán participar en este concurso si no también todos nosotros pues nos pone a pensar en que accediendo a nuestra creatividad podremos crear empresa y impactar en un futuro nuestro entorno nuestro país y hasta el mundo y así aportar buenas ideas y productos de buena calidad para cumplir sueños y volvernos exitosos , es también digno de felicitar ya que este tipo de patrocinios son necesarios en nuestro país.
    Aspecto negativo:
    Lo único que encuentro negativo es que no sean mayores los cupos para concursar ya que en un país tan extenso como el nuestro son muchos los jóvenes emprendedores y las microempresas que día a día aportan trabajo y esfuerzo y no todas llegaran a ganar y tener acceso a este tipo de ayudas por eso pienso que es negativo que no existan más empresas que aporten y que trabajen en pro del beneficio, del incentivo y estímulo a todos aquellos que se esfuerzan por sacar adelante una idea de negocio para aportar a la economía de este país y el impacto de las familias y las comunidades que tanto apoyo necesitan.
    Sofia vela Gómez
    6B


    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: bavaria le va a dar 500 millones a los mejores emprendedores colombianos, bavaria dice que una mujer emprendedora busca financiar prendimientos liderados por mujeres que se destaquen pos su espíritu y capacidad de liderazgo. el objetivo de bavaria es financiar prendimientos que puedan brindar la mejor solución a:1. el manejo manual de cargas. 2. disminución de accidentes de motos en las carreteras del país.las inscripciones son hasta el 10 de octubre en: www.bavariadestapafuturo.com. todo esto es para que las personas seamos emprendedores y ser mejores en nuestras vidas , ser líderes.


    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que hasta el otro año dan los 500 millones al emprendedor y bavaria está dando una buena campaña pero yo creo que lo puede hacer mejor porque las personas no somos tan bobas como para creer en esta promesa hecha por bavaria sabiendo que estamos en una crisis económica muy terrible , bavaria con esta suma de dinero que van a regalar literalmente a un desconocido sabiendo que los colombianos nos vemos muy afectos por la crisis que se está sufriendo por la escases de trabajo que hay en Yopal mas que todo, también por la derrumbacion del puente el charte que va a estar terminado a finales de octubre.

    EVA MARÍA ESPITIA VELASQUEZ
    6°a

    ResponderEliminar
  8. ESTUDIANTE: Juana federica rivera luna 6B

    ASPECTO POSITIVO: Esta empresa es muy grande, por lo tanto su imagen se verá reflejada en ayudar a estas personas colombianas, es muy importante que la empresa bavaria se interese en apoyarse en öbras sociales¨ y demás cosas; puesto que esto le brindará nuevas oportunidades y abrirá nuevas puertas que desde un principio soñaron con ellas. No hablo solo por interés sino que también ayudar a los colombianos que deseen desempeñarse en ser los más emprendedores y tener la gran oportunidad y esperanza en ganarse los 500 millones: y me gustaría principalmente que una persona humilde se los gane.

    ASPECTO NEGATIVO:Aunque este premio es muy beneficiario para cualquier persona, debería realizarse a partir de cierto estrato o ciertas reglas económicas del concursante, me refiero a que el participante que se gane esta suma de dinero sea alguien humilde y que ya tenga proyectada su empresa pero que por su situación económica no lo haya comenzado a desarrollarla. No sería justo que una persona que tenga las formas de crear su empresa o seguir desarrollando su nivel y ganarse los 500 millones no sería lógico.
    Una de las sugerencias que yo haría sería esa para que las personas de bajos recursos se interesen más y puedan cumplir sus sueños.

    ResponderEliminar
  9. Lo positivo de la noticia es que esta empresa que vende tanto y es una de las mas grandes del país, adelante estos programas para beneficiar a personas que están comprometidas con el futuro y desarrollo del país, positivo que se incentive a esas personas que adelantan proyectos y crean negocios o empresas para generar mas empleos y hacer que muchas familias tengan una vida digna, puedan dar a sus hijos comida, estudio, recreación, salud y puedan tener casa, estos premios llevan a que muchos colombianos se decidan a crear empresa y seguir adelante.

    Lo negativo de la noticia es que habrá muchas empresas que se merecen estos premios, pero por desconocimiento o falta de voluntad no participan, algo también negativo es que estas ayudas debieran estar dirigidas es a personas que si bien son creativas, es mejor que se de soluciones es a quienes verdaderamente lo necesitan, negativo es que los presupuestos de las entidades públicas nunca se inventan un programa o actividad para premiar a quienes en los municipios hacen algo bueno aportando beneficios para mejorar la calidad de vida de sus paisanos.

    ResponderEliminar
  10. NATALIA ABRIL ANDRADE 6º

    Como aspecto positivo, este tipo de incentivos, hacen que las mentes emprendedoras del país, encuentren una motivación más para responder a las necesidades de una realidad social, es especial ahora que se habla del post conflicto. En Colombia hay muchas personas con iniciativas que deben y merecen ser conocidas, ya que con ellas se ayuda a un mejor vivir, la mayor parte de ellas parten del deseo de ayudar y servir al otro, sin obtener riqueza, y son este tipo de ideas, de empresas las que el mundo de hoy necesita. Otro aspecto que resalto es la importancia que se da al medio ambiente y a su sostenibilidad, porque sin ésta característica, no habrá generaciones futuras.

    Como aspecto negativo, menciono, que puede ser el hecho que se de publicidad por un tiempo a un proyecto, y que éste puede requerir más apoyo del que él premio puede dar, aunque muchos dirán que el premio no puede ser la solución a todo lo que requiera el emprendedor, pero si podría ser su única oportunidad, no sólo para ser conocido, sino para beneficiar a un mayor número de personas o comunidades. Otra cosa es que pueden quedar por fuera iniciativas muy útiles e importantes pero que a juicio de los jurados no lo sean tanto.

    ResponderEliminar
  11. NATALIA BECERRA
    GRADO:6°A
    POSITIVO
    Para poder competir en el mercado mundial y tener una economía más estable por crear nosotros mismos nuevos productos elaborados en el país para exportación, entonces seríamos quienes lideráramos esta industria, y conseguiríamos cada vez más espacio en la economía mundial. Así, el hecho de motivar económicamente a los mejores emprendedores como lo dice en la noticia, puede conllevar junto con el crecimiento de las nuevas empresas, el crecimiento económico nacional tanto a nivel regional como mundial si se sabe desarrollar de la mejor manera.“El objetivo es que la gente piense en grande, que tenga visión global, que se atreva a asumir los riesgos de construir empresa, que es capaz de conquistar mercados”.
    NEGATIVO
    Al contrario, el hecho de abrirnos económicamente y desarrollar políticas y proyectos a corto y largo plazo que sean favorables para la inversión en su mayoría a largo plazo ayudaría demasiado al desarrollo económico Colombiano, ya que la industria como tal crecería en grandes medidas e iniciaría un mayor crecimiento económico por el aumento de la inversión extranjera. Sin embargo, creyendo que esto no llevaría a beneficios, nos hemos centrado demasiado en algo que no nos serviría en un futuro a menos que absolutamente todos los paradigmas mundiales cambiasen radicalmente,un plan se puede sacar adelante siempre y cuando haya ayuda como la esta brindando esta empresa. Esta noticia no tiene muchos aspectos negativos, ya que pienso que con la ayuda de todos se pueden lograr grandes cosas y frenar varios problemas como el desempleo.

    ResponderEliminar
  12. ALUMNA: MARIA CAMILA CORTES SALAZAR
    GRADO: 6ª
    POSITIVO. Estoy de acuerdo que empresas grandes como Bavaria, promueva el emprendimiento en el país, y apoye a microempresarios o emprendedores deseosos de desarrollar sus ideas de negocios, y sobre todo aquellas que tienen que ver con el desarrollo en su entorno y promoción del empleo. Otro punto importante me parece la capacitación que se brinda a los microempresarios y/o emprendedores de manera que desarrollen sus ideas de negocios con bases sólidas para lograr sus objetivos. Una gran oportunidad para jóvenes emprendedores para participar y llevar a la acción ideas que por más sencillas que sean pueden ser muy interesantes.

    NEGATIVO. No estoy de acuerdo con en que oportunidades como estas las dejemos perder, o no aprovecharlas. A veces nos acostumbramos a la rutina y no miramos en que podemos mejorar nuestro negocio, no lo proyectamos más allá de lo que lo tenemos, no proyectamos nuevos productos o servicios y a veces lo que logramos es dejarnos alcanzar por la modernidad quedando rezagados en el camino, creo que por eso el cierre de tanta microempresa. Por eso estas oportunidades hay que aprovecharlas para darnos a conocer y ver cómo nos ven en el mercado o que opiniones tienen nuestra competencia de nuestro producto o servicio.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVA:
    Este tipo de proyectos es muy interesante que se desarrolle en el país ya que hay muchas personas que tiene grandes ideas pero desafortunadamente no cuentan con el apoyo económico para llevarlo acabo, es importante que grandes empresas como estas apoyen a otras más pequeñas pero que pueden hacer un impacto en el país y que proyectos que se puedan desarrollar no queden estancados por falta de apoyo para impulsarlos, además las capacitaciones hacen que muchas personas puedan cambiar su estilo de vida y la de sus familia que es lo más importante.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Considero que no hay ningún aspecto negativo en esta notica por lo contrario me parece que todas las empresas que sean grandes en este país deberían vincularse con diferentes actividades hacia las comunidades ya sea capacitaciones en diferentes programas o con ayuda de apoyo en proyectos que lleguen a generar un imparto en la comunidad, este tipo de ayuda es muy interesante ya que pueden llegar a cambiar vidas, buscan generar cambios en la economía a que otras empresas surjan en el país y se genere empleo ya que en ocasiones es muy difícil tener acceso a una capacitación.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVA:
    Este tipo de proyectos es muy interesante que se desarrolle en el país ya que hay muchas personas que tiene grandes ideas pero desafortunadamente no cuentan con el apoyo económico para llevarlo acabo, es importante que grandes empresas como estas apoyen a otras más pequeñas pero que pueden hacer un impacto en el país y que proyectos que se puedan desarrollar no queden estancados por falta de apoyo para impulsarlos, además las capacitaciones hacen que muchas personas puedan cambiar su estilo de vida y la de sus familia que es lo más importante.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Considero que no hay ningún aspecto negativo en esta notica por lo contrario me parece que todas las empresas que sean grandes en este país deberían vincularse con diferentes actividades hacia las comunidades ya sea capacitaciones en diferentes programas o con ayuda de apoyo en proyectos que lleguen a generar un imparto en la comunidad, este tipo de ayuda es muy interesante ya que pueden llegar a cambiar vidas, buscan generar cambios en la economía a que otras empresas surjan en el país y se genere empleo ya que en ocasiones es muy difícil tener acceso a una capacitación.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Es muy positivo que empresas como Bavaria, a través de su Fundación, lanza la décima edición de su programa de apoyo al emprendimiento “Destapa Futuro, Reto de Emprendedores” porque muchas personas, mujeres y hombres que tengan proyectos que sean innovadores y creativos pueden participar e intentar hacer realidad un sueño que para muchos puede quedarse en eso, solo en una idea que por falta de apoyo rara vez se puede hacer realidad. Por ejemplo, la categoría de mujeres, hay muchas que tienen una buena formación y tienen en su mente un proyecto que vincula a más mujeres y con ideas grandes, muchas veces algunas mujeres ya tienen proyectos pero hace falta recursos económicos y con estos concursos se puede cumplir muchas metas, así mismo, proyectos que apoyen la economía del país, del medio ambiente, reto propio de Bavaria y para aquellos que tienen un proyecto que favorece a una comunidad. Son 500 millones que pueden ayudar a crecer totalmente.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que en Colombia, la mayoría de personas aún no están preparados para formular un proyecto y pueda participar en este tipo de Beneficios, se debe capacitar a las personas del campo o a las de bajo recursos para que puedan participar en estos concursos que benefician tanto a las personas emprendedoras y no se queden con las ideas sin poderlas hacer realidad por falta de apoyo y dinero, además lo que se necesita son personas emprendedoras que con sus ideas ayuden a otras que no tienen un medio de buscar un empleo o simplemente conocer las oportunidades que entregan empresas grandes de nuestro país.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO
    Lo primero es que es muy bueno que se estén implementando este tipo de proyectos a personas con iniciativas de emprendimiento. Es importante que las grandes empresas estén ayudando a los jóvenes y personas a ser productivas y a mejorar su calidad de vida. Es fundamental que les ayuden hacer sus planes de empresa y que los guíen para orientar su idea de negocio. También es bueno porque los favorece con capacitaciones presenciales y virtuales y mentorías especializadas. Las mujeres se pueden beneficiar con estas convocatorias. Este tipo de convocatorias ayudan a mejorar la economía de las ciudades y a mejorar la dinámica de las empresas.
    ASPECTO NEGATIVO
    El aspecto negativo de esta noticia es que las iniciativas emprendedores que ganen, deben tener mayor seguimiento para asegurar que los emprendedores inviertan bien los recursos que se les dio y puedan fortalecer sus empresas. Se tiene que hacer un buen control a los ganadores. También veo que hay una limitante en dar pocos cupos, existen muchas personas y empresas que tiene muy buenas ideas emprendedoras en Colombia y que necesitan de empresas y proyectos que les ayuden a consolidar sus planes de negocio. Poco se comunica de etos proyectos a nivel nacional, lo que hace que la personas se postulen tarde y accedan a los beneficios y logren fortalecer sus empresas.

    ResponderEliminar
  18. Aspecto positivo: es muy importante la oportunidad que le da a todas las clases sociales y así poder medir la capacidad de liderazgo de cada uno de los participantes. El reto tiene una variedad muy amplia para escoger la mejor propuesta. El premio es muy importante motiva a cada uno de los participantes a dar lo mejor de sí excelentes las propuestas para el reto,involucra el proceso de transición en el país hacia una verdadera reconciliación y un gran compromiso generación de empleo en toda Colombia y así poder competir en mercados mundiales y llegar a ser líderes de la industria.

    Aspecto negativo : lo que no puedo aceptar de esta propuesta es que muchas veces se dice mucho y por lo general no se cumple que bueno sería mejorar la eficiencia energética, el transporte público, el manejo de residuos, reducir la accidentalidad de motocicletas mejorando las vías y lograr conciencia ciudadana. El premio sería una desventaja en la competencia, por el dinero van muchos y por el compromiso son contados no siempre son beneficiadas las personas más necesitadas, sino aquellas con más habilidad, que bueno que se cumpliera con todos los objetivos para alcanzar el éxito en nuestro país

    ResponderEliminar
  19. Cordial saludo, Buenos días
    MATEO ISAZA AGUDELO 6°C

    Aspecto Positivo
    El aspecto positivo de la noticia es que la Fundación Bavaria a través de su programa Destapa Futuro, premia a empresas emprendedoras en el país, con esto se da impulso a muchas de estas que generan proyectos en distintas categorías, si son ganadoras, obtienen un reconocimiento económico lo cual les ayuda a inyectarle capital a su empresa, crecer, motivarse y generar opciones de empleo, hasta el momento a raíz de estas premiaciones se ha generado en el país mas de $8.000 fuentes de empleo.
    Ojala que todas las grandes empresas en el país, realizaran actividades como estas, que lo que brindan es oportunidad y crecimiento al desarrollo económico de nuestro país, mejoran a la vez también las condiciones de vida de muchas familias Colombianas, brindando empleo.
    Motivan al empresario pequeño y mediano, que son emprendedores, visionarios y soñadores, los cuales de una u otra manera ya están aportando al beneficio del país.

    Aspecto Negativo
    El aspecto negativo de la noticia, es que el Gobierno no tome iniciativas como estas, y que las grandes empresas deban siempre sostener la economía de un país cada día más corrupto.
    Estos proyectos deberían ser liderados por los diferentes ministerios y así se podría pensar en políticas eficientes en materia económica, no solo pensar en incluir impuestos día a día, sino también pensar en cómo de manera real y efectiva se pueda apoyar a ese pequeño y mediano empresario, emprendedor y soñador que lidera proyectos en búsqueda de una vida mejor.

    Gracias.

    ResponderEliminar

  20. Aspecto Positivo: Que oportuna esta noticia y quiero agradecer al Colegio por hacer la socialización y compartimiento de ella, pues aquí nos damos cuenta que existen incentivos para aquellos colombianos mayores de 18 años que tengan proyectos que creen empleos principalmente, hay que aplaudir a la empresa Babaría por invertir los recursos en el sector de la investigación que tanto le hacen falta al país.

    Aspecto Negativo: Podríamos decir que ya que el estado no deja recursos importantes para la investigación, por lo menos debería coger los proyectos de las empresas privadas que están invirtiendo en este sector y hacer socializaciones especialmente en las instituciones educativas y en aquellos sectores de poblaciones organizadas para que se apropien y vean que vale la pena ser emprendedores.




    ResponderEliminar
  21. LUIS ALFONSO PEÑA BAYONA 6C

    ASPECTO NEGATIVO: Mi punto de vista negativo en medio de esta noticia excelente de reconocimiento es que en el caso de nuestra región casi no saben sobre dicha convocatoria, y es muy lamentable que muchos talentos que hay aquí en Casanare y que cumplen con las expectativas para poder postularse se pierdan esta gran oportunidad, pero lo más triste es solo por desconocimiento. Ahora bien casi que me atrevo a decir que a nivel nacional también habrán muchos municipios donde no se dan por enterados de esta gran oportunidad, dejándose así dejar pasar el no reconocimiento y gratificación a muchas personas merecedoras de este galardón.

    ASPECTO POSITIVO: Es gratificante saber que en nuestro país, pasan estas noticias, del apoyo que hay para programas y personas que aportan a este país, con sus ideas, pero ideas que transforman y edifican nuestro país, y es que en estos tiempos que estamos viviendo en donde hay un elevado costo de vida, mucho desempleo y tanta desolación por tanta corrupción que hay en los políticos, es muy provechoso saber que personas honestamente se pueden ganar un dinero, y no solo por el hecho de ganárselo sino que han planeado una idea que será de mucho bien para nuestro país. De verdad que me alegra saber que hay noticias buenos y tan inspiradoras que hacen posible ver reflejados los sueños de muchos y pues a la vez gratificados.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Él aspecto positivo de esta noticia es que Colombia sea el país más emprendedor y que fomenten el emprendimiento y la creación o fortalecimiento de empresas, es una de las banderas del gobierno de presidente santos, y en tal dirección se avanza a través de un plan de acción que cubre la geografía nacional. ¿Cuál ha sido el crecimiento del emprendimiento en Colombia? como resultado de la política de fomento al emprendimiento, en los últimos ocho años, gracias al apoyo de recursos originados en el fondo emprender, han sido creadas alrededor de 2.800 empresas, las cuales han generado más de 15 mil empleos formales. Por su parte y en razón a que impulsa fue creado este año, las cifras de su utilización aún no están disponibles, y me parece muy bien q ahora esta empresa "Bavaria" este dando 500 millones de pesos a los mejor emprendedores cosa que ayudaría a muchos emprendedores del país, se les mejorar su vida económica y también un avance más hacia la empresa. Si alguna o muchas veces ha rondado en su cabeza la idea de montar un negocio propio, y se ve en él ganando dinero, alégrese, ya tiene el primer requisito para ser empresario: soñar con la independencia, soñar que se dispone de muchos recursos, soñar con ser exitoso y construir grandes proyectos que trascienden al mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que si uno sueña el 50% se podrá lograr pero el otro 50% no se logra .Si quieren ser empresario es un sueño personal, para lograrlo se requiere mentalidad emprendedora, es decir, saber combinar, entre otros factores, el talento y el trabajo para transformar su destino. Un buen ejercicio consiste en cerrar los ojos y proyectarse durante unos minutos, por lo menos cinco años hacia adelante. ¿Se ve usted en el mismo trabajo? ¿Tendrá el mismo auto, la misma casa? ¿Estará haciendo lo que hace actualmente? si bien el entorno puede hacerle tomar decisiones o tomarla por usted, el hecho de querer ser emprendedor lo obliga sacar las respuestas de usted, de lo que quiere hacer con su vida de aquí en adelante, no importa si está ganando un buen salario y es exitoso en su empleo. ¿Se ha preguntado por qué, de los cientos de negocios que a diario aparecen en el mercado, sólo muy pocos llegan al éxito? ¿Que hace que unos triunfen y otros no? ¿Que los diferencia? Si bien puede intervenir una infinidad de factores, en estos hechos hay uno fundamental. EL EMPRESARIO.

    Valentina Bernal Mariño 6-B.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de este articulo informativo es que la empresa bavaria está ayudando en la economía del país colombiano a través de su fundación que lanza su programa de apoyo llamado “Destapa Futuro, Reto de Emprendedores” y premia a los mejores emprendedores del país para mover el emprendimiento con hasta 500$ millones de pesos, esta convocatoria pueden participar personas mayores de 18 años que tengan un emprendimiento de menos de tres años, esto es bueno ya que está dando oportunidades a jóvenes y señores que tengan su ideal emprendedora quienes a su vez han generado más de 8.000 empleos, ya que hoy en día hay una gran cantidad de personas desempleadas por todo el país colombiano, uno de los retos grandes que la empresa bavaria que se ha dispuesto a mejorar , es disminuir la gran cantidad de accidentes de motos que hay en Colombia, esto es nos ayuda ya que los investigadores javerianos establecieron que los motociclistas pasaron de representar el 24% de las muertes en siniestros viales en 2001 a más del 45% en 2014. En mi opinión gracias a este proyecto Colombia está cada día mejorando más.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de este artículo informativo es que la mayor cervecería de Colombia llamada bavaria está favoreciendo con el país ayudando a crear empleos y a reducir la gran cantidad de accidentes que hay en el país de motocicletas y eso está haciendo bien a Colombia, pero por mi parte pienso que el gobierno colombiano tiene que poner de su parte y ayudar a la población creando un proyecto que puedan disminuir estos accidentes que hay día a día en el país. En este año entre el primero de enero y el 4 de septiembre pasados, en el país murieron 1.594 motociclistas, uno cada 3 horas y media, pueda que cada vez siga aumentando, si el gobierno no sigue ayudando, creo que si se lo propone una empresa que vende cerveza a mejorar la economía de Colombia ¿porque el gobierno también no lo podrá hacer? Y esto saltándonos de que bavaria busca financiar emprendimientos que mejoren las condiciones climáticas de Colombia a través de iniciativas relacionadas con la construcción sostenible de viviendas.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO:lo importante es que la empresa de bavaria apoye a las personas que tengan sentido de liderazgo es una ayuda muy importante para mejorar la problemática que tiene nuestro país ojala bavaria pueda hacer una buena selección de personas emprendedoras que cumpla con todo los requisitos para el bien de todos los colombianos
    ASPECTO NEGATIVO:que estos aportes que da bavaria no se convierta en negocio mal proyectado porque con este información habrá muchas personas interesadas en poder participar y convertirlo en negocio el riesgo puede ser porque recibe a personas de 18 años lo cual no tiene suficiente experiencia en el trabajo,lo cual los ingresos de la empresa bajan

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO:
    El aspecto positivo que le encuentro a esta noticia es que le dan oportunidades a más personas que tienen proyectos e ideas por realizar y que muchas veces por falta de recursos no los pueden llegar a ejecutar, por otra parte es de aplaudir a esta empresa colombiana que ha sido ejemplo para muchos en su constancia y organización para surgir en el mercado, posesionándose como una de las más importantes y generando empleo, es admirable como gracias a su fundación busca brindar apoyo a nuevos proyectos que beneficien a la comunidad.

    ASPECTO NEGATIVO:
    El aspecto negativo que le encuentro a esta noticia es que en primer lugar quisiera mencionar que en las misiones, visiones de todas las empresas deberían estar estipulados el apoyo a pequeños emprendedores para que surjan más empleos, deberían todas las empresas seguir el ejemplo de Bavaria, y en segundo lugar el gobierno debe ser quien apoye a estas personas a realizar sus proyectos para el mejoramiento en beneficio de la comunidad y estas oportunidades o estas ofertas deberían tener más resonancia por todos los medios de comunicación para que así más personas interesadas logren postularse desde todos los rincones del país.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO
    Bavaria es una empresa de gran solidez económica en nuestro país, si a través de la fundación DESTAPA FUTURO, RETO DE EMPRENDEDORES, brinda las capacitaciones tanto presenciales como virtuales es una oferta excelente para los que están buscando realizar empresa ya que con estas oportunidades puede acceder a la participación, y de esta manera buscar incentivos para el crecimiento de su empresa, abrir oportunidades con proyección nacional e internacional, creación de redes de negocios y alianzas estratégicas para fortalecer las nuevas ideas con miras al crecimiento y supervivencia de las mismas empresas; además hay que destacar la evaluación de la propuesta y dar a conocer la realidad respecto a esta, el referente para que estas ideas puedan continuar sosteniendo los distintos mercados.
    ASPECTO NEGATIVO
    Desafortunadamente aquí tenemos que resaltar que nosotros los colombianos somos personas con poca visión, perezosas y dadas a que todo nos llegue con el menor esfuerzo, a pesar de la gran variedad climatológica de vegetación, de flora y de fauna que poseemos no utilizamos estos recursos que se encuentran a nuestra disposición para realizar e innovar con ideas que nos pueden solucionar nuestros problemas económicos y colaborar con una pequeña solución a nuestra comunidad pero a pesar de todo lo que nos brindan no contamos con la perseverancia para la ejecución de actividades con fines de llegar a formar empresa para el sostenimiento nuestro y colaboración de nuestro entorno.

    ResponderEliminar
  27. Aspecto positivo: Lo bueno es que de esta manera se esta generando empleo con la ayuda de aquellas personas interesadas con altos niveles de emprendimiento que quieren lograr sus objetivos y hacer colaborar al mundo para erradicar la violacion, eliminar la contaminación, pero para esto se requiere las ganas y el entusiasmo y la iniciativa de dar a conocer un un programa que incluya Mujer emprendedora, País en transición, Acción climática, Reto Bavaria y abierta que recompensaran a los mejores emprendedores con capacitaciones y dinero para comenzar su empresa


    Aspecto negativo: Lo malo es que hay muy pocas personas que son emprendedores y no tienen ideas de crear empresas, no son innovadores y para acceder a este premio la fundación solicita requisitos que acrediten las capacidades para premiarlos. Aun la mentalidad de la sociedad no esta concientizada de el daño al medio ambiente que le estamos haciendo a diario. El empleo esta ay y la gente no se da cuenta y no reacciona de la oportunidad que pueden tener en sus manos de aportar al país ya que el país se encuentra en crisis y necesita gente emprendedora ademas de que el desempleo es alto

    ResponderEliminar
  28. julian camilo fonseca niño 6c
    ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a la empresa Bavaria muchos colombianos tendrán la oportunidad de recibir recursos económicos, puntualmente señala que es una suma de 500 millones; que se le da como premio a los mejores emprendedores, lo cual me parece muy importante, porque con esto impulsarían a más personas a volverse empresarios, crear más oportunidades de trabajo para las personas, y mejorar la calidad de vida de ellas, sus núcleos familiares y su entorno el cual representaría desarrollo.
    ASPECTONEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que a veces las personas se acostumbran solamente a recibir recursos o a esperar algo para poder seguir avanzando. Pienso que de ocurrir esto, pues las personas dejarían de luchar, en algunos casos y de no recibir cosas determinarían por cerrar sus pequeñas empresas y los que no han iniciado, se limitarían a pensar en ser empresarios ya que se limitarían por plata.

    ResponderEliminar
  29. DANIEL SANTIAGO MARIOTTE SUÁREZ
    ASPECTO POSITIVO: Esta noticia de que una empresa como Bavaria este promocionando e impulsando a los emprendedores colombianos es excelente. Hay muchos colombianos que en la actualidad tienen muchas ideas de negocios, de formación de empresas, pero les falta un aporte económico para que su empresa arranque con efectividad. Bavaria en esta ocasión, esta ayudando a desarrollar el liderazgo empresarial, la formación de empresas, de muchas formas primero dando capacitaciones ya sean presenciales o virtuales, aporte económico a la empresa que presente un proyecto excelente, que venda un producto excelente y al mismo tiempo está ayudando a promocionar más empleos a los colombianos. Por otra parte Bavaria otorga también gran importancia a la mujer colombiana que se esfuerza por salir adelante y crear su empresa con liderazgo, es así como el programa de mujer emprendedora califica para que todas las mejores empresarias colombianas puedan participar y por supuesto ganar esos 500 millones de pesos que otorga Bavaria al ganador. Hay otras categorías como país en transición apoyando a todos aquellos empresarios que fueron afectados por la violencia y el conflicto armado. El apoyo también se da a aquellas empresas que han tenido ideas novedosas en cuanto a adaptación a las condiciones climáticas de una región, sobretodo en época de invierno que afecta a muchas regiones del país. El reto Bavaria y Bavaria para aquellos proyectos diferentes pero igual muy creativos, así que los empresarios colombianos tienen apoyo y estimulo económico en esta gran empresa Bavaria.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia radica en que la promoción y apoyo a los empresarios colombianos es excelente, pero el fin de Bavaria no, me refiero desde el punto de vista de la afectación a la salud, a través de la ingesta de alcohol. Pienso que es una forma táctica de la empresa para atraer más usuarios y colombianos que estén de acuerdo con su producto, y esto está mal.Debemos tener claro que aunque Bavaria esté apoyando a los empresarios colombianos con estos proyectos, por otro lado está promocionando también la bebida alcohólica CERVEZA, osea es una forma de ver las cosas. Ahora en este momento ,pues todos los colombianos debemos aprovechar este programa que impulsa el desarrollo de muchas empresas que están iniciando, pero siempre debemos recordar que el alcohol es perjudicial para nuestra salud física y mental. ÁNIMO para todos los empresarios que tienen proyectos novedosos a concursar y listos a ganar y agrandar tu empresa. El otro aspecto que Bavaria debe tener en cuenta es que los empresarios ganadores si cumplan con invertir en el desarrollo de su empresa y no desvien la plata para invertirla en otra cosa.

    ResponderEliminar
  30. Aspecto positivo
    En el aspecto positivo es muy importante que estén apoyando a la mujer emprendedora ya que nosotras podemos ser grandes emprendedoras de Colombia generando más empleo a muchas más mujeres que también lo necesitan. También es muy bueno que a las personas que construyan o innoven la creación de empresas y creen acciones amigables con el medio ambiente y también las acciones que contribuyan a disminuir la accidentalidad de las motos en el país, que sean asesoradas y les den incentivos económicos para que sean exitosas y ayuden al país y al mundo a ser más saludables con el medio ambiente en todos sus procesos productivos.


    Aspecto negativo

    En el aspecto negativo podría ser que las personas se motiven a consumir más alcohol (cerveza), con la excusa de apoyar a dicha empresa porque está contribuyendo a la capacitación y emprendimiento de pequeños empresarios del país. Otro aspecto negativo es que están limitando a solo 5 sectores o segmentos y también el tiempo que no sea mayor a 3 años y medio. También podría ocurrir que muchos emprendedores no se enteren de esta importante convocatoria y no participen con importantes proyectos, lo anterior porque hay pequeños y medianos empresarios que no se mantienen informados de muchos eventos y que tampoco utilizan los medios digitales o virtuales que se realizan en el país y que pueden ser muy beneficiosos para ellos.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO : lo bueno de esta noticia es que esto va hacer que esta empresa cresca a travéz de ofrecer todo este dinero, la formación de empresas, de muchas formas primero dando capacitaciones ya sean presenciales o virtuales, aporte económico a la empresa que presente un proyecto excelente, que venda un producto excelente y al mismo tiempo está ayudando a promocionar más empleos a los colombianos, Por otra parte Bavaria otorga también gran importancia a la mujer colombiana que se esfuerza por salir adelante y crear su empresa con liderazgo razón a que impulsa fue creado este año, las cifras de su utilización aún no están disponibles, y me parece muy bien q ahora esta empresa "Bavaria" este dando 500 millones de pesos a los mejor emprendedores cosa que ayudaría a muchos emprendedores del país.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO NEGATIVO: erradicación de la violencia a través de iniciativas que generen impacto en comunidades vulnerables afectadas por el conflicto armado Ahora en este momento ,pues todos los colombianos debemos aprovechar este programa que impulsa el desarrollo de muchas empresas que están iniciando, pero siempre debemos recordar que el alcohol es perjudicial para nuestra salud física y mentalen el país murieron 1.594 motociclistas, uno cada 3 horas y media, pueda que cada vez siga aumentando, si el gobierno no sigue ayudando...

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Me parece positivo que la empresa Bavaría implemente este reto hacia los emprendedores del país ya que hay muchos jóvenes que no pueden realizar sus proyectos ya sea porque no cuentan con el dinero suficiente o porque no están lo suficientemente capacitados para tener una empresa bien estructurada, también me parece positivo que al implementar este proyecto le den confianza a algunos jóvenes que tienen una empresa que puede cambiar ya sea el país o hasta incluso el mundo pero no se lo comentan a nadie porque se sienten inseguros y con este proyecto ellos podrán ver que su proyecto podrá salir a la luz.
    ASPECTO NEGATIVO: Aunque desconozco la dinámica de esta competencia con más detalle, ojala que realicen filtros bien estrictos para que los recursos que esta empresa está destinando para fomentar e incentivar el emprendimiento, no se queden de pronto en personas que solo se inscriban para captar recursos para el bienestar propio y no para el fin que realmente demanda como lo es el fortalecimiento de empresas emprendedoras y generadoras de empleos, labor que debería ser realizada por el gobierno, pero que desafortunadamente no apoya y por el contrario crea barreras para que las microempresas fracasen pues con el aumento de impuestos cada día es casi que imposible progresar como empresa.

    ResponderEliminar
  34. Aspecto positivo: Considero que iniciativas de éste tipo pueden ayudar mucho a las personas, ya que incrementan y facilitan mejores posibilidades de empleo, además ayudan a los ingresos económicos del país Colombiano, pues al incentivar la creación de proyectos se genera más empleo para las personas y así las familias pueden tener más dinero para satisfacer sus necesidades y hay más flujo de dinero. Además apoya a que las personas sean más creativas por medio de toda clase de proyectos, y lo hace de una manera que pueda ayudar a toda la ciudadanía colombiana, ya sea por medio de acciones climáticas u otras múltiples opciones que tiene Bavaria para dar a conocer el emprendimiento a los colombianos.
    Aspecto negativo: considero que pese a que es una buena opción de emprendimiento el tema de reto Bavaria (reducir los accidentes en moto) pienso que esto debería ser algo de lo que también debería aportar el gobierno y los lideres colombianos, quiero aclarar pienso que es algo bueno que le den al país las posibilidades de dar sus propias opiniones, pero considero que este es un tema del que debería tomar las riendas el gobierno colombiano. También pienso que esto es algo que demuestra que los gobernantes no están haciendo nada por mejorar la calidad de vida de los colombianos, y por eso Bavaria, decidió ayudar a los colombianos.

    ResponderEliminar
  35. positivo
    Este premio no es muy publicitado, y es muy agradable conocer que esta millonaria Empresa que da tanto empleos directos, que es un orgullo colombiano por su rentabilidad y sostenibilidad financiera, también esta comprometida con el desarrollo y apoyo social. Gracias a su programa “destapa futuro , reto emprendedores” beneficia las iniciativas de personas comprometidas con la generación de empleo.
    Con todas las nuevas empresas que ha beneficiado con este Estimulo al emprendimiento, se demuestra que si es posible poner a funcionar una buena idea y lograr apoyo de la empresa privada, pero para eso es necesario trabajar con calidad, que es la única forma de recibir reconocimiento. Según lo informado por el articulo, también los jóvenes pueden postularse con sus iniciativas y esto nos debe motivar a emprender nuevas alternativas de negocio, que no solo beneficien a quien las crea, sino también genere beneficio para muchas familias que puedan derivar ingresos de esta.

    Negativo

    Hay en el mercado marcas que generan recordación, la publicidad ayuda a que los consumidores recordemos mas o menos ciertos productos y ciertas empresas. Y entre los jóvenes la empresa Bavaria es relacionada directamente con diversión, amigos, asados, fiestas, mujeres bellas, pero a su vez se relaciona con el Alcohol, el vicio, los problemas al interior de las familias, los accidentes de transito. Me parece negativo que en Colombia Pocos conocemos la diversa gana de productos que esta empresa produce y que hace parte del consumo diario en nuestras casas, o del aporte que ella genera a la economía y al empleo y menos conocemos que también le apuesta a nuevas empresas y nuevas iniciativas y tiene tan interesantes proyectos de apoyo social.

    ResponderEliminar
  36. Aspecto Positivo: Mi aspecto positivo es de que baba ria es justa ya que las mujeres siempre hemos sido las emprendedoras del mundo ya que si se puede lograr con el mundo hasta con el universo esa mujer que a trabajado toda su vida y hoy en día necesita recursos necesarios para nuestro vivir un ejemplo por aya en el campo hay abuelitas que necesitan recursos y han estado trabajando toda su vida por eso baba ria es justa con la oferta que le da por lo tanto hay mujeres ahora en dui a que no hacen nada ya que solo se las pasa en el celular y mirando peliculas etc entonces si se merecen eso las auelitas

    ResponderEliminar
  37. Aspecto Negativo: Mi aspecto negativo es que me parece injusto que hagan personas que no toman,en esta decicion para na da ya que aquellas personas que viven en la ciudad piensa que todo le cae a uno del cielo pero no es haci

    ResponderEliminar
  38. Aspecto Negativo: Mi aspecto negativo es que me parece injusto que hagan personas que no toman,en esta decicion para na da ya que aquellas personas que viven en la ciudad piensa que todo le cae a uno del cielo pero no es haci

    ResponderEliminar
  39. Aspecto Positivo: Mi aspecto positivo es de que baba ria es justa ya que las mujeres siempre hemos sido las emprendedoras del mundo ya que si se puede lograr con el mundo hasta con el universo esa mujer que a trabajado toda su vida y hoy en día necesita recursos necesarios para nuestro vivir un ejemplo por aya en el campo hay abuelitas que necesitan recursos y han estado trabajando toda su vida por eso baba ria es justa con la oferta que le da por lo tanto hay mujeres ahora en dui a que no hacen nada ya que solo se las pasa en el celular y mirando peliculas etc entonces si se merecen eso las auelitas

    ResponderEliminar
  40. JUAN CAMILO SÁNCHEZ TRUJILLO - GRADO - 6C
    ASPECTOS POSITIVOS: Es Importante que empresas privadas como Bavaria estén incentivando a los emprendedores de nuestro país, esto ayuda para que más jóvenes se interesen en crear nuevas ideas que permitan dar solución a varias problemáticas de nuestra sociedad y de nuestro diario vivir. El aporte de la investigación al desarrollo económico, industrial, social, cultural, educativo y de salud en nuestro país puede ayudarnos a dar un gran salto para estar a la par de países como Estados unidos, nos puede mantener a la vanguardia de la tecnología, y sobretodo brindara muchas posibilidades de trabajo a todos los jóvenes que están hasta ahora terminando su colegio y pensando hacia donde quieren enfocar sus estudios universitarios.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Se ve con preocupación que por parte del estado la ayuda económica que se presta a investigación y proyectos de emprenderismo es muy poca, se debe trabajar con las uñas para poder lograr avances que sean representativos, y muchos de los proyectos terminan siendo abandonados por falta recursos. También me parece negativo que las personas menores de 18 años no puedan hacer parte de este concurso, pues existen jóvenes muy talentosos que tienen muy buenas ideas y solo necesitan una oportunidad para poder salir adelante. Otro aspecto negativo es el hecho que una empresa que vende cerveza trate de mejorar su imagen y aumentar sus ventas a costillas de los buenos proyectos de los emprendedores.

    ResponderEliminar
  41. Aspecto Positivo: Este premio debería de ser más conocido por las persona ya que esta empresa esta dando una alta suma de dinero que es $500 millones la cual esta empresa da mucho empleo lo cual me parece que es muy bueno para nuestro país Colombia otra cosa muy importante es acerca de aquellas mujeres emprendedoras las cuales se pueden inscribir las mujeres las cuales quieren ser emprendedoras en una empresa otra de una cosa muy importante es que para participar en esto lo pueden hacer personas mayores de 18 años y esta se jugara en el año 2017
    Aspecto Negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que no es muy escuchada por las personas otro de mi aspecto negativo es que hay muchas empresas las cuales hacen lo mismo que esta haciendo BAVARIA lo que ocasionaría seria una gran rivalidad entre aquellas empresas que están haciendo lo que BAVARIA esta haciendo otra cosa es que debería de hacerse la entra del dinero en este año la cual las personas necesitadas no tuvieran que esperar asta el otro año esto debería de tener algo para ofrecerle a aquellas personas que están sin dinero

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Nombre: Valery De Los Ángeles González Marcano
    Grado: 6°”A”
    ASPECTO POSITIVO: Lo conveniente de este artículo es que ahora no contratan a cualquier loco sino que se preocupan por la edad, puntualidad y pruebas acerca de su empresa, es decir, que no tengan contenido falso de una empresa que no existe y que alguien se gane injustamente los $500.000.000 y que se tomen el tiempo de ver si la empresa tiene página web, y si aún fuese real la empresa, si no tiene página web prácticamente no es una empresa porque la raíz de una empresa es la página web. Pienso que esta empresa es una “técnica” para que los jóvenes de o mayores de 18 años tengan el ánimo de crear su empresa desde ya, o yo, que apenas tengo 12 años ya tengo planes para hacer mi empresa, y esto no solo conmigo, sino que esto podría darle ánimos a millones de jóvenes en crear e imaginar su empresa
    ASPECTO NEGATIVO: Lo perjudicial acerca del artículo es que esta campaña o empresa está muy poco publicitada lo cual hace que poca gente esté informada acerca de este concurso, lo cual hace que prácticamente casi nadie este informado acerca de este concurso, los medios necesarios para la publicidad de este concurso en realidad son muy pocos lo cual veo muy malo porque este es un concurso que merece bastante la pena. Otro lado negativo es que, los jóvenes generalmente no tienen experiencias en negocios o simplemente no saben acerca de lo que serían negocios, pero por otra parte hay otros jóvenes que tienen unas ideas sorprendentes en cuanto a negocios y emprendimiento, el cual me parece perjudicial e injusto que el concurso sea para mayores de 18 años, porque, como he dicho anteriormente hay jóvenes de 16, 17 o 18 años que tienen ideas maravillosas, de hecho, en mi colegio hay bastante gente con ideas en cuanto al emprendimiento que son increíbles, entonces, yo creo que el límite en cuanto a la edad debería ser mayores de 15 años.
    𝔾𝕣𝕒𝕔𝕚𝕒𝕤 𝕡𝕠𝕣 𝕝𝕖𝕖𝕣 ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO:
    Me parece muy bien que una empresa como BAVARIA, haga un apoyo a las personas y pequeñas empresas que quieren hacer las cosas bien, es un patrocinio bueno para los emprendedores, porque ayuda a que no se endeuden con los bancos, porque al sacar la plata prestada a un banco, les piden muchos papeles y como no tienen quien los respalde, los bancos terminan negándoles los créditos. Y con este apoyo económico que la fundación BAVARIA les da como premio, les permite seguir adelante con esas empresas y también dan empleo a muchas personas. También me parece bueno que se enfoquen en esos temas como el medio ambiente, la generación de empleo, las mujeres que son emprendedoras y la transición del país en búsqueda de la paz. Eso es bueno porque no es a cualquier empresa que van a premiar, sino que premian a las empresas que se enfoquen en estas clasificaciones que ellos dan.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Lástima que las demás empresas en este país no hagan lo mismo, que bueno sería que una empresa de alimentos, o de servicios diera estos patrocinios a las empresas que están empezando y no tenga que ser una empresa que vende bebidas alcohólicas. Porque, aunque BAVARIA vende otros productos no alcohólicos, ellos también hacen un daño a la sociedad cuando venden productos como la cerveza que es perjudicial para la salud. Si una empresa de nuestro país hiciera lo mismo que hace BAVARIA, me gustaría más apoyar empresas nacionales, como una cadena de restaurantes o de logística como SERVIENTREGA. Y no una empresa que no es de Colombia y que vende cerveza. Por ejemplo, sería más fácil consumir productos de CAMPOLLO o enviar los paquetes de mercancía por SERVIENTREGA que son empresas de Colombia, si ellos hicieran esta clase de donaciones o apoyo a otras empresas.

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO:
    Me parece muy bien que una empresa como BAVARIA, haga un apoyo a las personas y pequeñas empresas que quieren hacer las cosas bien, es un patrocinio bueno para los emprendedores, porque ayuda a que no se endeuden con los bancos, porque al sacar la plata prestada a un banco, les piden muchos papeles y como no tienen quien los respalde, los bancos terminan negándoles los créditos. Y con este apoyo económico que la fundación BAVARIA les da como premio, les permite seguir adelante con esas empresas y también dan empleo a muchas personas. También me parece bueno que se enfoquen en esos temas como el medio ambiente, la generación de empleo, las mujeres que son emprendedoras y la transición del país en búsqueda de la paz. Eso es bueno porque no es a cualquier empresa que van a premiar, sino que premian a las empresas que se enfoquen en estas clasificaciones que ellos dan.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Lástima que las demás empresas en este país no hagan lo mismo, que bueno sería que una empresa de alimentos, o de servicios diera estos patrocinios a las empresas que están empezando y no tenga que ser una empresa que vende bebidas alcohólicas. Porque, aunque BAVARIA vende otros productos no alcohólicos, ellos también hacen un daño a la sociedad cuando venden productos como la cerveza que es perjudicial para la salud. Si una empresa de nuestro país hiciera lo mismo que hace BAVARIA, me gustaría más apoyar empresas nacionales, como una cadena de restaurantes o de logística como SERVIENTREGA. Y no una empresa que no es de Colombia y que vende cerveza. Por ejemplo, sería más fácil consumir productos de CAMPOLLO o enviar los paquetes de mercancía por SERVIENTREGA que son empresas de Colombia, si ellos hicieran esta clase de donaciones o apoyo a otras empresas.

    ResponderEliminar
  46. ASPECTO POSITIVO
    Babaría, a través de su Fundación desarrolla el Programa de apoyo al emprendimiento “Destapa Futuro, Reto de Emprendedores”, el cual me parece muy interesante y positivo porque es una manera como las grandes empresas brindan un beneficio social a la población; y sobre todo a personas que tienen empresa y necesitan dinero y capacitación para seguir creciendo y mejorando en los diferentes aspectos que se requiere en el ejercicio de ser empresarios, también me parece muy positivo las categorías que apoya Babaría, a través de su Fundación ya que están muy acorde con la situación actual del país como lo es apoyar a la Mujer emprendedora, esto contribuye a disminuir los índices de violencia contra la mujer; la categoría de País en transición contribuye con la inclusión de desmovilizados a la vida laboral y productiva y la categoría de acción climática contribuye al estímulo de proyectos que estén encaminados a la protección y cuidado del medio ambiente.

    ASPECTO NEGTIVO
    Es una información que casi no es difundida y la mayoría de emprendedores no se enteran, pregunte a mis familiares y conocidos si sabían de este tipo de programas y su respuesta es que no estaban enterados, por lo tanto pienso que la cámara de comercio de cada lugar debería difundir este tipo de información dentro de sus afiliados; de igual manera otras entidades del estado; esto con el propósito de que empresarios de zonas apartadas también se enteren de la existencia del programa y se interesen por participar en las convocatorias y así puedan obtener capital semilla que les sea útil para fortalecer sus empresas,

    ResponderEliminar
  47. ASPECTO POSITIVO:

    Todos los días hay gran cantidad de personas creando nuevas ideas innovadoras y únicas que pueden transformar el mundo, sin embargo la mayoría de estas personas no hace realidad sus ideas por que no tiene los medios para crearlos, y muchas veces no se les brinda el apoyo necesario ni se de la el mérito por sus creaciones, es por eso que esta clase de proyectos donde se premia a los mejores emprendedores colombianos hace que las aspiraciones de los empresarios y de aquellas personas con grandes ideas se vean impulsadas a desarrollarlas, ademas de facilitarle esta labor.

    ASPECTO NEGATIVO:
    sin duda alguna que el concurso que se está realizando es muy bueno y es un gran aporte de la empresa bavaria por el país,pero si nos ponemos a pensar , las personas o bueno una gran parte siempre espera de que haya alguna recompensa para empezar a crear, para empezar a salir adelante para generar empresa, porque si no hay una recompensa lucrativo que sencillamente no va a valer el esfuerzo, y es un poco triste aceptar, sin embargo tenemos que tener en cuenta algo muy importante, para empezar a crearse como emprendedor a parte de ser buen visionario hace falta un poco el recurso económico.

    MARIA JOSE GUTIERREZ GARCIA
    6A

    ResponderEliminar