sábado, 24 de septiembre de 2016

SEMANA 29 - EDUCACIÓN.



 | 2016/09/24 09:00

Pupitres-ciclas para niños hiperactivos y otras historias

En Canadá se han inventado una forma de que los menores que sufren déficit de atención estén atentos a las clases. Estas son algunas de las noticias curiosas de la semana
 Pupitres-ciclas para niños hiperactivos y otras historias Foto: Colegio Des Cédres

Semana Educación
En Quebec (Canadá) existe un colegio, el Des Cédres, que ha desarrollado una técnica única para fomentar que sus alumnos hiperactivos se concentren en las clases. Lo llaman el pupitre cicla, una mesa más alta de lo normal que incluye unos pedales en la parte inferior, donde deben situarse los pies.
De esta forma los niños con déficit de atención gastan energía en el pedaleo. De acuerdo con Mario Leroux, profesor de esta escuela, uno de los mayores problemas para lograr que los menores hiperactivos se concentren es su necesidad de estar en constante movimiento, le dijo a un periódico regional. El pupitre cicla les obliga a hacer ejercicio físico, al tiempo que les relaja y les permite una mayor concentración a nivel cognitivo.
El invento es todo un éxito. Sin embargo, existe un único pero: su precio. Y es que cada unidad tienen un costo de 1.000 euros (algo más de tres millones de pesos). La institución educativa cuenta por el momento con cuatro de estas mesas con pedales que utilizan niños de entre 5 y 8 años.

57 comentarios:

  1. Aspecto positivo: Lo bueno de la noticia es que nos da a conocer una historia muy importante la cual es que en Canadá se esta implementando un método de concentración para los niños que tienen déficit de atención, la cual es implementar a las mesas una bicicleta estática la cual ayuda a que los niños que presenten el problema se concentren mas en las clases en vez de estarse distrayendo con cualquier cosa, el único problema que le veo, como dijo la noticia es que tiene un valor estimado en los 3 millones de pesos, pero el resto es una muy buena idea.
    Aspecto negativo: Lo malo de la noticia es que la segunda parte la de la chica que le propuso matrimonio al conserje de una escuela escocesa, esto es malo ya que las diferencia entre las edades es bastante notoria, el conserje le lleva 42 años de diferencia mientras la chica tiene 18, puede que la edad mínima para tener relaciones sexuales consentidas sean los 16 años pero eso no le da ningún derecho a la joven de intentar contraer matrimonio con el conserje, ademas lo que hizo logro hacer que su "enamorado" fuera despedido por comportamiento improcedente.

    ResponderEliminar
  2. Lo positivo de la noticia de lo del pupitre cicla es novedoso y seguramente va a servir para que los estudiantes que se distraen fácilmente en clase, que son inquietos y que no ponen atención, se estén quietos, no se muevan de un lado a otro, pongan atención en clase y así no distraen a los demás alumnos y no interrumpen la clase, en los colegios hoy en día es frecuente que hayan los niños que se distraen porque hay muchos compañeros que son hiperactivos y no se están quietos, quieren estar moviéndose a todo momento, por eso el invento del pupitre cicla puede ser una muy buena solución.

    Lo que veo negativo en la noticia es la historia de la chica que se enamoro del portero del colegio, pues según eso la diferencia de edad es mucha y no se como pueden convivir o entenderse dos personas con tanta distancia de edad siendo que uno vivió unas cosas y el otro otras en diferentes tiempos, pues lo que yo he escuchado decir de esas relaciones que se llevan tanta distancia de edad es que lo hacen o por interés de que uno de los dos tiene mucha plata, o porque uno de los dos se aprovecha de la inocencia de la otra persona y le miente para aprovecharse, sea lo que sea esta noticia no me gusto para nada.

    ResponderEliminar
  3. Aspecto positivo:
    Los aspectos positivos son muy importantes, pues al estar haciendo ejercicio físico los niños hiperactivos gastan energía y permite que su nivel de concentración sea mayor en las otras actividades que están desarrollando. La tranquilidad y reposo que genera el ejercicio obliga a estar quietos y atentos a la explicación del profesor, ademas permite que los resultados en materia de salud sean muy importantes ya que reduce en los niños el riesgo de enfermedades vasculares, sobrepeso y otras relacionadas proporcionándoles mayor calidad de vida y una juventud y vejez con menor exposición a traumatismos de la salud.

    Aspecto negativo:
    El aspecto negativo mas importante es el alto costo de los equipos que se van a utilizar para el consumo de energía de los niños hiperactivos, ademas de ver si la capacidad de concentración en ambas actividades al desarrollarlas al tiempo les permite la concentración ideal para el mejor provecho. Puede un niño o tiene la capacidad para combinar dos actividades y mantener la concentración en ambas que le permita un mejor desempeño? Un seguimiento y estudio estricto nos responderá acertadamente esta y otras preguntas que surjan sobre este innovador método.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Mi nombre es Andrea Valentina Joya Vega del grado: 6B

    ASPECTO POSITIVO:
    En cuanto a los pupitres bicicleta me parece una idea innovadora ya que puede ayudar mucho en cuanto al estudio de los niños Hiperactivos, sería muy bueno que en los demás países hubiera esto y así mejoraría la educación quizá se puedan crear los suficientes para mejorar a todos los chicos con esta enfermedad para ayudarlos con su problema y así su hiperactividad no le va a afectar en su estudio. En cuanto a la otra noticia es que es bueno que el colegio haya sacado al conserje ya que no debía estar con alguien menor de su edad; considero que el colegio realizar esta expulsión está dando ejemplo de su buen proceder y esto hace pensar a un empleado antes de actuar con involucrarse con una alumna que sea menor de edad.


    ASPECTO NEGATIVO:
    Me parece algo muy malo el precio de estos pupitres cicla porque debido a esto no todos los colegios los podrán tener y entonces todavía habrá cierta cantidad de niños que no pueden tener ese privilegio por la economía que hay puesto que esto de verdad eso es un punto muy malo. Además falta más conciencia de los gobiernos para que invierta mas de sus recursos en pruebas como estas, pues hay muchos niños de escasos recursos que no tienen opción de un buen tratamiento o métodos de estudios de acuerdo con sus necesidades.
    Es muy mal que un conserje enamore a una estudiante y el colegio debió haber estado más atento para que esto no hubiera ocurrido ya que se puede repetir con otra estudiante.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO:
    El aspecto positivo que le encuentro a esta noticia es que le presten atención a esta clase de problemas que sufren algunos niños que incluso no es culpa de ellos y así no se pierden de las actividades normales de su edad, ni tampoco afectan con su presencia a otros niños y con respecto a la chica y el conserje, me parece positivo que no le dieran importancia de la diferencia de edades para disfrutar el amor que surgió entre ellos, el conserje supo limpiamente conquistar su corazón y ella no le importó, quien fuera el.

    ASPECTO NEGATIVO:
    El aspecto negativo que le encuentro a esta noticia es que en las escuelas y colegios no se puedan comprar estas maquinas ya que el costo de estas son muy altos y es imposible poder incrementar estas ayudas y con respecto al tema de la chica y el conserje es que el padre o la madre tuvieron un muy grande descuido al no haber conversado con la joven ya que si lo hubieran hecho lo hubieran notado y hubieran tomado medidas adecuadas para aconsejarla y así ella poder tomar una decisión mas clara a tiempo.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Lo primero es que es muy bueno que estén implementado este tipo de programas en la educación para que lo menores que sufren déficit de atención estén atentos a las clases y se concentren en el estudio y si están explicando un tema le ponga cuidado. Se observa que hay colegio que se muestran interesados en ayudarles a estos niños con este problema y tratan de buscar alternativas para que estos niños mejoren su comportamiento en el colegio y no distraigan a sus compañeros. Igualmente les ayuda a mejorar su parte motriz y poner más atención en sus actividades
    ASPECTO NEGATIVO: Lo primerio es que es muy alto el precio de los pupitres ciclas, y casi ningún colegio los pueden comprar porque no tienen los recursos. Este tipo de productos es para un colegio con alto poder adquisitivo. Por otro lado solo algunos niños podrían utilizar este invento dejando a los otros niños con este problema de déficit de atención sin poderlo hacer y mejorar su comportamiento cuando estén estudiando. Con el otro tema pienso que no está bien visto que el conserje se haya enamorado de su alumna mucho menor que el, deja muy mala impresión y mal ejemplo con los demás alumnos y padres de familia.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes
    Aspecto negativo:
    Pienso como aspecto negativo que con tanta tecnología estemos aun inventando como hacer como un estudiante imperativo mantengan su atención en una clase sin distraerse y sacarle buen provecho pero también veo negativo el costo de esos pupitres bicicletas ya que para estudiantes de bajos recursos es imposible a acceder a estos recursos. No entiendo porque los gobiernos en lugar de gastar dineros en guerras y armas no dedican estos recursos a la educación la salud y el bienestar de la humanidad en cuanto a la historia me parece muy negativa ya que un profesional y más de una edad tan avanzada no deberían permitir que esa alumna se hiciera enamorara del conserje.

    Aspecto positivo:
    Pienso como aspecto positivo que lo bueno de este artículo informativo del pupitre cicla es que ayuda mucho a los colegios que tienen dentro de sus aulas grandes cantidades de niños hiperactivos esto los beneficia ya que estos niños sufren de una necesidad de estar en movimiento y esta es la función de la parte inferior del pupitre que tiene dos pedales para que el niño le dé vueltas con sus pies y se mantenga en movimiento así logre en la clase gran concentración y captar más fácilmente las enseñanzas a través de la tecnología que día a día avanza y en especial en este caso donde el invento de esta donde el pupitre cicla ayuda a que el alumno efectué ejercicio lo cual ayuda a quemar calorías y da cansancio por lo que el niño imperativo va a prestar más atención a clase.
    Gracias
    Sofia vela Gómez
    6b

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVA:
    Me parece que es muy bueno que estén aplicando esta ayudas para que niños con déficit de atención ´para que puedan estar concentrados y puedan ir haciendo ejercicio y es bueno porque a la vez están haciendo algo bueno a la salud y a la vez están prestando atención y la otra noticia que es muy impactante pues no me parece que sea de un aspecto positivo ya que empezando una chica joven y estar con un hombre mucho mayor que ella es un poco incomodo saber lo y más cuando dice que le propuso matrimonio y mas que trabajara en el mismo colegio que la chica estudiaba y me parece que la edad si ti tiene mucho que ver y más cuando se lleva más de treinta años.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Me parece que son muy caras esas maquinas pero es para una buena causa así que justifica el precio por que es para que los niños logren prestar atención y el otro tema me parce que esa muchacha debió de tener una charla con los padres para que le dijeran que hacer mas no de una vez proponerle matrimonio eso deja quedar mal a la institución y a la familia porque se supone que la familia y la institución son los que enseñan cosas educativas y mas la familia para que esta joven valla hacer eso tan insólito que es de no creer me parece que eso que hizo estuvo muy mal y prácticamente quedo mal toda la familia y personas cercanas.

    ResponderEliminar
  10. NATALIA ABRIL ANDRADE 6 A

    ASPECTO POSITIVO: Este artículo me parece muy bueno e importante, porque demuestra que hay instituciones educativas donde de verdad se interesan por incluir alumnos que tengan problemas con su concentración, es una lección para aquellos colegios donde la solución es excluir y zafarse del problema, es una manera de demostrar que la enseñanza busca las mejores estrategias para impartir conocimiento, además que es una lección de vida para los demás compañeros quienes aprenden a tolerar y a tolerar las diferencias de los otros, o de los que creemos que son diferentes a nosotros.

    ASPECTO NEGATIVO: Como punto negativo, veo el precio de cada bicicleta, pero creo que es un punto de partida, ya que muy seguramente aparecerán otras alternativas con el mismo objetivo. Otro aspecto es que por el alto costo en el caso colombiano, menos se preocuparan por implementar una alternativa como ésta, ya que nuestro sistema educativo, no tiene en cuenta o pareciera que no le es importante mantener en las aulas a los que son diferentes, aunque son pocas las excepciones que incluyen a niños con este problemáticas.

    ResponderEliminar
  11. Aspecto positivo: un aspecto positivo de esta noticia es que es muy bueno que hagan inventos como este como el del pupitre de pedales para estos niños que a todo momento quieren hacer algo, entonces este invento es para que cuando los niños terminen de hacer la tarea lo que hacen es ponerse a dar pedal y gastan energías lo que hace que no sean tan imperativos, que mejor esperen a que la profe digan que hagan algo y no ter minen haciendo locuras como la niña que se enamoró de un señor de sesenta años de edad mientras que ella no más tenia dieciocho años de edad cuando ya le pidió matrimonio.
    Aspecto negativo: un aspecto negativo de esta noticia es que el precio está muy alto al alcance del cliente, otra cosa es que me parece muy negativo de que estas personas estén creando estos inventos para los niños que son imperativos porque es como si le estuviera de alcahueta mientras que esas herramientas, tiempo, plata entre otras les puede servir a las personas que son especializadas en esto puedan crear nuevos invento que puedan servir más para la vida humana

    ResponderEliminar

  12. ASPECTO POSITIVO:
    El aspecto positivo de esta noticia de los pupitres con pedales para los alumnos imperativos es ver que ya se está estudiando la forma para que alumnos puedan prestar atención y captar más fácilmente las enseñanzas a través de la tecnología que dí a adía avanza y en especial en este caso donde el invento de esta donde el pupitre cicla ayuda a que el alumno efectué ejercicio lo cual ayuda a quemar calorías y da cansancio por lo que el niño imperativo va a prestar más atención a clase. En cuanto a la historia del romance lo que deja en reflexión es que el estudio esta primero y que no se debería tener relaciones sexuales a temprana edad y menos con profesores y alumnos. Estoy de acuerdo con la decisión de retirar al conserje por este acto de poco profesionalismo en una persona.

    ASPECTO NEGATIVO:
    El aspecto negativo d esta noticia es ver que hoy en el siglo XXI con tanta tecnología estemos aun inventando como hacer como un estudiante imperativo mantengan su atención en una clase sin distraerse y sacarle buen provecho. También veo negativo el costo de esos pupitres- bicicletas ya que para estudiantes de bajos recursos es imposible a acceder a estos recursos. No entiendo porque los gobiernos en lugar de gastar dineros en guerras y armas no dedican estos recursos a la educación la salud y el bienestar de la humanidad. En cuanto a la historia de la otra noticia me parece muy negativa ya que un profesional y más de una edad tan avanzada no debería permitir que aquella alumna le hiciere una propuesta que a la postre lo perjudicaron a él más que a ella.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: es muy bueno porque los niños se van a sentir muy cómodos y para los que les gusten montar cicla también son a los que mas les va a gustar esto es una manera de demostrar que la enseñanza busca las mejores estrategias para conocimiento del estudiante, además que es una lección de vida para los demás compañeros porque haci puede haber mas concentración esto lo que hace que el estudiante no sea tan imperativo perdón por la palabra tan cansón, indisciplinado, desobediente, porque ya el estudiante va a quemar calorías y ya no tendrán mas ganas de salir a correr a gritar E.T.C

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia o lo negativo de esta noticia es que es imposible poder incrementar estas ayudas y con respecto al tema de la chica y el conserje es que el padre o la madre tuvieron un muy grande descuido al no haber conversado con la joven y haberla escuchado, es imposible a acceder a estos recursos. No entiendo porque los gobiernos en lugar de gastar dineros en guerras y armas no dedican estos recursos a la educación la salud y el bienestar de la humanidad.
    GRACIAS...

    ResponderEliminar
  15. ALUMNA: MARIA CAMILA CORTES SALAZAR
    GRADO:6ª
    POSITIVO. Si es una buena alternativa para los niños hiperactivos o con déficit de atención, está bien implementarla. Pero creo que la forma de enseñar también podría ayudar con este tema, ya que si recibimos una clase que no sea tan teórica o tradicional, es decir, donde el maestro habla y el alumno escucha, creo que la atención se pierde. La enseñanza debe ser más dinámica, donde se interactúe con el medio, donde desarrollamos destrezas como las manualidades, expresión oral, teatro, y demás, y que todo esto lo desarrollamos con los temas que debemos aprender, sería más amena, divertido e interesante aprender.

    NEGATIVO. No estoy de acuerdo con las relaciones amorosas en el Colegio, primero porque vamos es a estudiar a aprender, ya que lo que tenemos son amigos de aventuras, de estudio… por lo tanto no estoy de acuerdo mucho menos con relaciones amorosas que nos lleven muchos años de edad. En este caso este hombre ya vivió la vida, y esta joven apenas comienza a vivir, creo que se presentaría muchos inconvenientes relacionados con sus hábitos, con las expectativas de la vida, sus objetivos. Creo que esta joven no tuvo un padre y una madre cuando ella lo necesitaba, creo que estuvo abandonada de afecto y cariño.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días
    MATEO ISAZA AGUDELO 6°C

    ASPECTO POSITIVO
    El aspecto positivo de la noticia, es que se inventaron Pupitres-ciclas para niños hiperactivos, el niño hiperactivo es un niño normal que tiene mucha energía la cual en algunas ocasiones no tiene la facilidad de explorar de buena manera, ya que no tiene control de su misma energía, la cual es amplia por lo cual se distraen con facilidad. Estos pupitres –ciclas me parecen muy efectivos porque en el mismo puesto el niño mientras recibe su clase puede quedarse sentando botando toda esa energía que no puede dejar de sacar, estas estrategias lo que buscan es que el niño se pueda controlar y así pueda estar más concentrado sin generar desorden, ni mucho menos que se atrase.
    La otra parte de la noticia, nos habla del amor que surgió en Escocia de una alumna que a los 18 años por medio de you tuve le pide matrimonio a un conserje de su anterior colegio que tiene 60 años, algo peculiar pero que puede pasar.

    ASPECTO NEGATIVO

    Aspecto negativo, la noticia de Pupitres-ciclas para niños hiperactivos es el costo que tiene cada uno $3.000.000, es un valor elevado, al cual es difícil acceder por el mismo valor económico, nuestro país cuenta con muchas instituciones de educación publicas y privadas, y seria valioso que este recurso innovador, retador e importante que favorece a estos niños hiperactivos pudiera ser equitativo y favoreciera realmente a toda una comunidad más amplia, con esto se podría garantizar la igualdad en condiciones de recursos educativos y se podría dar un alcance real a la necesidad de estrategias educativas sanas y favorables para poder brindar calidad de la educación a esta población de niños.
    En la otra noticia, el aspecto negativo, es la censura que se da por parte del colegio, al despedir al conserje, pues cada cual cuando ya es adulto puede escoger libremente la vida que desee tener, y en ellos tienen su relación sentimental cuando ella ya salió del colegio, y ya pasó la edad mínima de 16 años.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASPECTO POSITIVO: Los niños imperactivos gastaran sus energias y al momento de llegar ala casa no molestaran a los padres, y tal ves rendirian un poco mas en el colegio, porque las energias que tienen de sobra las gastaran pedaleando yusaran las energias nesesarias para estudiar.
      Sobre la otra noticia no veo porque despedir al conserge, si fue la estudiante quien le pidio matrimonio y a los diesiocho cuando ella ya es mayor de edad y puede realisar lo que quiera.



      ASPECTO NEGATIVO:Las niñas imperactivas no podrian utilisar esta bisicleta porque como usan falda estarian mostrando todo, y si todos los niños usan estas mesas los niños que tienen poca energia se dormirian en la clase.
      El conserge no debio aseptar la propuesta de la niña, y muco menos estar con ella a los diesiseis años aunque este permitido en Escocia, ademas la niña no se pudo aber enamorado de un hombre de sesenta años asi como asi.

      Eliminar
  17. ASPECTO POSITIVO:
    Esta noticia en mi opinión me parece muy bien que hayan inventado este pupitre par ese tipo de niños porque les servirá de mucho y yo soy una de las que necesita uno de esos porque me desconcentro mucho, a mí lo que me gusta de las personas es que se interesan por las otras, para hacernos un bien ya que eso nos ayuda de mucho para los que necesitan ese tipo de puesto, también es que me guata porque el mundo va creciendo de los inventos tan buenos que hacen y además no afecta a la naturaleza ojala que en Colombia se hiciera ese tipo de inventos tan geniales.
    ASPECTO NEGATIVO:
    En mi opinión de esta noticia en el aspecto negativo es que pues hay personas que son muy desagradecidas y no son capaces de valorar las cosas y más los estudiantes que dañan todo, sabiendo es un bien para ellos y no lo valoran otra cosa es que si hay der esos puestos se lo pueden robar o no puede haber porque son pobres o seguro santos no es capaz de hacerlo porque a él no le gusta ni le interesa la vida de los demás, o porque es muy pobre hay muchas razones malas de por qué no tendríamos esos puestos esa es mi opinión

    ResponderEliminar
  18. Estudiante: Valery De Los Ángeles González Marcano
    Grado: 6°”A”
    Aspecto Positivo: Lo que considero beneficioso acerca del artículo es que con estos ´pupitres no tendremos que soportar a las personas que ponen sus pies en la parte de debajo de los puestos ya que la “bicicleta” impedirá eso, también es cómodo porque hay personas que les gusta mover los pies (me incluyo) y si lo hago me concentro más, me gustaría que estos pupitres lleguen a América del Sur debido a que esto sucede mucho en los colegios ubicados en esta parte de 𝔸𝕞𝕖𝕣𝕚𝕔𝕒. En esta época del año, ya casi se acerca el fin de año, por lo tanto los alumnos esperando a que llegue ese dia se desconcentran de su foco que entre esas cosas está el libro, la poesía, la fonomimica y próximas actividades, sobretodo se desconcentran en el salón, entonces conectando puntos seria genial que estos pupitres vengan a América del Sur, porque además de que hacen que se concentren y se enfoquen en la clase, les quita la necesidad de mover los pies y sin culpa pueden patear el pupitre de en frente. En conclusión al aspecto positivo es que estos pupitres serían muy útiles en América del sur
    Aspecto Negativo: Lo perjudicial principalmente es el costo de estos pupitres, 3millones de pesos tienen su respectivo valor, por ejemplo, si no me equivoco en 6° en total hay 61 estudiantes, 3.000.000 x 61= 183.000.000 pesos, y eso no se gana fácilmente, por ejemplo si me dan 4000 pesos de mesada y ahorro 2000 necesito 254 años para completar 183millones de pesos. Entonces con todo el colegio seria muchísimo dinero, el costo de estos pupitres la verdad son muy caros, está bien, son muy buenos los pupitres y todo pero cuestan demasiado para lo que son. Por otro lado, se dice que la idea es que los estudiantes quemen energía, si de por si venimos dormidos porque llegamos tarde y estamos cansados y no prestamos atención, creo que en vez de prestar atención podríamos llegar hasta a dormirnos, por el cual nos podrían a firmar observador ´por dormir en clase (depende del profesor). También pienso que al pasar de los años en un mismo colegio y con estos mismos pupitres podría llegar a cambiar el físico del estudiante, en parte es malo porque ya hay personas muy flacas en mi colegio, por ejemplo, y si usan estos pupitres van a parecer de todo menos un ser vivo.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO
    Muy interesante el desarrollo de estos inventos, y el compromiso de las instituciones educativas que con el fin de brindar un mejor aprendizaje implementen estos elementos, ya que la hiperactividad en los niños y niñas es una condición que afecta mucho en la parte de la atención a muchos estudiantes, por eso considero que la implementación de estos elemento en las aulas de clase pueden colaborar con que estos estudiantes que padecen este estado de déficit de atención, y quizá con estos aparatos puedan disipar sus energías permitiéndoles una mejor concentración y atención en su momento de calma y de esta manera tan sencilla puedan lograr un aprendizaje mucho más fácil para ellos. Qué bueno sería la creación de instituciones públicas con este tipo de adecuaciones que para estos niños y niñas, pueden servir también como terapia y además lograr el objetivo que es el aprendizaje.

    ASPECTO NEGATIVO
    Me parece demasiado costoso este producto y lo peor del caso es que por su elevado valor no es esta al alcance de todos, lo cual dificulta tanto a los padres de familia como a las instituciones educativas el poder tener acceso a estos novedosos inventos para los niños que padecen estas condiciones de hiperactividad, mas tristeza es ver como muchas instituciones prefieren prescindir de los niños y niñas afectadas por esta condición con el fin de no afectar a los niños normales y seguir su normal funcionamiento. Lastimosamente no hay generación de proyectos o programas en el gobierno que brinden este bienestar a los niños y niñas que sufren de hiperactividad.
    Respecto a la otra noticia que concierne al conserje: es muy normal que una alumna se enamore de un señor de edad y cuya diferencia de edades puede ser grande pero quizá ella sienta más seguridad con una persona así, y como dice el dicho en el amor no existen las diferencias de edades, en la parte social quizá sea mal visto no lo acepten como normal pero ella ya a los 18 años es una persona madura y dueña de sus actos por lo tanto es muy importante respetar las decisiones de ella.

    ResponderEliminar
  20. Aspecto Positivo: Esta noticia nos produce alegría al saber que existe gente que está pendiente de las diferentes deficiencias que se presentan con la educación de un ser humano, es así como debemos agradecer a los inventores de estos pupitres que logran hacer concentrar a los niños hiperactivos, ojalá pronto los tengamos en muchos colegios para calmar a aquellos niños que no se pueden estar quietos. Respecto de la alumna que se enamoró del conserje, podemos ver como positivo, que para el amor no hay edad y si una niña que ha cumplido su mayoría de edad (después de 18 años), se enamora de una persona mayor, sencillamente se puede decir, que sean felices.

    Aspecto Negativo: Comparto el pero que se da en la noticia respecto del precio de los pupitres para niños hiperactivos, como siempre, los niños que son hiperactivos y que nacen en una cuna humilde, no tienen derecho a un aprendizaje eficaz, pues nunca tendrán para comprar o adquirir un elemento de estos, tan esencial en la etapa de aprendizaje del menor; ojalá se logre hacer algo para reducir el precio de estos pupitres. De otra parte con respecto a la alumna que se enamoró del conserje, me parece muy grave y preocupante que un hombre de 60 años enamore a una niña de 18 años y sobre todo cuando comparten aula, que atrevido ese hombre que se aprovechó de su condición para convencer a una alumna hay que identificar a esta clase de hombres para que no estén en las aulas de clase.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: en Canadá existe un colegio (el des cedres) que ha desarrollado una técnica para fomentar que sus alumnos con hiperactividad se concentren mas en las clases. lo llaman pupitre cicla, una mesa más alta de lo normal que incluye unos pedales en la parte inferior donde deben situarse los pies. los niños o niñas deben sentirse distraídos, pero con ayuda de esta mesa con pedales se ve mayor cambio, de esta forma se puede lograr que los niños con déficit de atención gastan energía en el pedaleo. hacer físico , al tiempo se relaja el cuerpo y gracias a esto se logra una mayor concentración.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo es que estas sillas cuestan 1000 es decir más o menos (3 millones de pesos colombianos). la institución ( el des cedres) cuenta con tan solo por el momento 4 mesas con pedales y esto sucede por su gran costo y solo las utilizan niños de 5 a 8 años. esta mesa fue inventada más que todo para que los alumnos estuvieran más activos. además en esta institución hubo un rumor de que una joven entre los 16 a 18 años de edad tuvo un noviazgo con el conserje de allí y que era jim kerr. esta alumna de 16 a 18 años estaba enamorada de uno de 60 años y le pidió matrimonio.

    EVA MARÍA ESPITIA VELASQUEZ
    6°A

    ResponderEliminar
  23. LUIS ALFONSO PEÑA BAYONA 6 C

    ASPECTO NEGATIVO: Mi opinión la refiero es a que no todos de pronto queremos sentarnos en este tipo de escritorios novedosos, aunque muy complacientes y todo, pero también consideraría que se presta para un poco de desorden, ya que podría prestarse para que los demás compañeros jueguen y a su vez lo pueden distraer a uno, también estaría en que no se nosotros los niños también podemos ser cambiantes de gustos, es decir puede que por un momento sea complaciente y aceptado pero si no deseo utilizarlo no veo como pueda por ejemplo descansar mis pies, ahora también tendría su punto negativo por lo que respecta a su precio, pues siempre es un costo considerable por alumno.

    ASPECTO POSITIVO: Pues ya viendo la noticia por el lado divertido aun en medio de la seriedad y respeto que igual se debe tener en un salo de clase, es muy complaciente estar en un aula de clases viviendo este tipo de experiencia, y pues de seguro los resultado esperados al respecto sobre si es conveniente o no y si es fructífero me imagino que se tendrá que ver reflejado a futuro cuando la estrategia que se hizo por aquellos chicos con déficit de atención para hacer que cumplieran con sus tareas asignadas son los grandes revolucionarios en las diversas ramas de estudios que mueven al mundo. Por ahora en nuestra realidad será haber visto una ilusión y esperar que día implementaran un proyecto así en nuestro país.

    ResponderEliminar
  24. POSITIVO: Es muy bueno saber que han creado métodos para que aquellos estudiantes que tiene déficit de atención puedan estar atentos en las clases y esta idea además es bastante innovadora ya que nadie se pudo imaginar que usando pedales de ciclas se pueda tener la atención de los estudiantes, la profeso que invento este grandioso artefacto se llama Bethany Lambete se nota que le tomo gran trabajo idear este método que no solo ayudaría a los de su salón sino que también podría ayudar a los demás colegios que tiene estudiantes que son muy inteligentes pero suelen ser muy distraídos. Estos pupitres-cicla se podrían tener en Colombia en aquellas instituciones que necesiten esta herramienta que es bastante efectiva, sería bueno que se realizara una reunión de rectores en cada departamento en la que se diera solución a el manejo de aquellos estudiantes que tiene déficit de atención, además traería grandes avances al implementarse este nuevo mecanismo en las aulas de clases. Se podrían crear nuevos productos como los de la noticia pero que tengan un menor precio para que pueda ser accesible a personas que no tienen muchos recursos o que el gobierno los regale ya que sería un beneficio para muchos estudiantes.

    NEGATIVO: Uno de los problemas que tiene este grandioso invento de los pupitres es el costo ya que es demasiado alto y muchas personas no tiene los suficientes recursos para poder comprarlo, y muchos profesores hoy en día prefieren tener pupitres comunes que poder tener este nueva herramienta para todo aquel niño que presenta déficit de atención, esta enfermedad está tomando fuerza así que sería bueno que los docentes crearan nuevas ideas para poder mantener a sus estudiantes concentrados. Respecto a la segunda noticia en la que el conserje se enamora de una alumna, eso ya es algo normal para la sociedad pero algunas personas no lo aceptan ya que como puede ser posible que un hombre de 60 años este con una joven de 18 años además que la diferencia de edad es bastante, algunas personas consideran que el hecho de que una joven se enamore de un señor de mayor edad es interés por el dinero pero realmente nadie es el adecuado para juzgar en algunos países estos casos son prohibidos y no son aceptados por la sociedad, además el mayor de edad puede pagar prisión, pero si es amor lo que sienten los dos y la ley no los molesta pues que vivan la vida como buena pareja.

    ResponderEliminar
  25. Aspecto positivo:
    En el aspecto positivo me parece muy bueno que en Quebec-Canadá existe un colegio llamado Des Cédres, que ha implementado una técnica muy buena y única, que su función principalmente es ayudar a que los niños que sufren de déficit de atención se concentren más en sus clases ya que así obtienen un mejor rendimiento académico, este invento es llamado pupitre cicla que es una mesa más alta de la que conocemos por lo que incluye unos pedales en la parte inferior y es donde los estudiantes ponen sus pies y empiezan a pedalear para así ir gastando sus energías o su hiperactividad en movimientos físicos, y pues para los niños es muy bueno ya que al tiempo los relaja y les permite una mayor concentración en sus estudios.

    Aspecto negativo:
    En el aspecto negativo me parece que le deberían bajar a su precio, ya que si trajeran este invento acá a Colombia muy pocas escuelas podrían comprarlas ya que su precio es muy elevado, ya que en pesos colombianos costaría 3 millones de pesos, por otro lado también en la escuela de Quebec hay muy pocos pupitres ciclas y pues si hay pocos no todos los niños que sufren de déficit de atención van a poder utilizarlo y no se van a concentrar como quieren en sus estudios. Otro aspecto negativo es sobre la alumna que se enamoró del conserje de su escuela pues es respetable porque en ese país lo aceptan, pero igual es una joven que también de pronto no ha terminado todos sus estudios y que va a hacer para trabajar, porque igual al conserje lo despidieron.

    DANNA SOFIA RUEDA CAMACHO "6B"

    ResponderEliminar
  26. Aspecto positivo

    Aunque es común que todos los estudiantes tengamos problemas para portarnos bien en la edad escolar y nos cueste adaptarse a las exigencias pedagógicas y disciplinarias, no es lo mismo para los niños que sufren o son diagnosticados medicamente como Hiperactivos porque esto ya es considerado como una enfermedad y se sale de los parámetros normales de las actitudes y comportamientos de un niño común y corriente por eso es tan importante la noticia de la implementación de sillas con bicicletas porque estás ayudan a los niños que sufren de hiperactividad pues a través de ella puedan gastar energía y esto les permite prestar atención en; hasta el momento Canadá es el único país con estas sillas y para Canadá esto representa una gran ayuda con los niños con el trastorno de hiperactividad.

    Aspecto negativo
    El aspecto negativo de la noticia el pupitre cicla es que esta tiene un costo muy alto y en países como Colombia el trastorno de hiperactividad no es un tema de salud público por lo que quienes tendrían que invertir en serían los padres de los niños afectados y no todos ellos cuentan con los recursos para dicha inversión; adicional a esto el entorno académico no está preparado para manejar este tipo de situaciones atípicas. En relación con la noticia de la alumna que se enamoró del conserje y pretende casarse es algo que no se debería permitir ya que estamos hablando de una persona muy adulta que podría ser su padre y pretende casarse con alguien de menos edad que no tiene la suficiente madurez emocional y física para tomar ese tipo de decisiones y enfrentar situaciones para la que no esta preparada.
    juan David cardenas cruz 6c

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO:
    Lo que me gusto de esta noticia es que hicieron en Canadá pupitres-ciclas para niños hiperactivos ya que esto ayuda a que estos niños presten más atención y estén atentos a las clases. Esto me podría llegar a ayudar ya que soy un poco hiperactivo y también puede llegar a ayudar a los profesores a que nosotros le pongamos más atención a su clase y haya más tranquilidad o menos ruido en el salón haciendo que el profesor se desespere menos. Otra cosa es que el invento es todo un éxito. Y cada unidad tiene un costo de 1.000 euros. (Un poco más de tres millones de pesos). Otra cosa es que han desarrollado una técnica única para fomentar que sus alumnos hiperactivos se concentren en las clases. Cuando los alumnos dan pedaleo se van cansando y prestan más atención a la clase.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo que no me gusto de esta noticia es que la institución educativa cuenta por el momento con cuatro de estas mesas con pedales que utilizan niños de entre 5 y 8 años. Y esto no podría ayudar por el momento todo lo que les he dicho anteriormente ya que no hay para los niños de 6-18 años sin incluir a los de 8 años y esto no ayuda de a mucho. En Quebec (Canadá) existe un colegio, el Des Cédres esto quiere decir que acá en Colombia no ha salido y no ha llegado a ningún lado adamas de Canadá y es otra de las maneras la cual no ayuda en lo que he dicho anteriormente.

    ResponderEliminar
  28. Aspecto positivo: lo bueno de este proyecto es que debido al sistema que están utilizando para esta clase de prototipos colegiales es una idea sorprendente en mi punto de vista porque muy seguramente todos los docentes de este colegio pidieron a diferentes diseñadores una forma de que los estudiantes no sean hiperactivos en clase logrando utilizar este tipo de aparatos esto no solo ayuda en el ejercicio del estudiante sino que también ayuda al profesor mucho mas porque el hecho de tener un estudiante que es muy activo es una responsabilidad y paciencia requerida para que en algún momento trabaje y no se pare del puesto a correr u otras cosas en general para esto se crearon los puestos-bici para que el estudiante se canse y deje de estar haciendo desorden en clase.

    Aspecto negativo: lo malo de este prototipo es que debido a que está diseñado para que los estudiantes en el salón de clase no hagan desorden podría afectar a los profesores y alumnos ya que tiene un sistema de ejercicio esto de manera que el estudiante quiera pedalear durante un debido tiempo posiblemente se desgaste en clase de manera de que si se cansa mucho no tenga ganas de hacer las diferentes actividades en el salas de clase también que si los niños cogen esta aparato de juego podrían esto dañando el sistema del puesto, otro tema que me sorprendió fue el matrimonio de una joven de 18 años que sin pensarlo le pidió matrimonio a un adulto de 60 años este amor entre ellos dos llevo al señor a que perdiera su trabajo por estarse enamorando de una joven estudiantil en Canadá.

    JUAN FELIPE ZARAMA GRADO 6ºC

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: es el único país en donde en los colegio se están implementando estas nueva actividad para saber como reaccionan los niños que son muy imperativos para que así estén mas atentos a las clases y estén mas relajados, seria bueno preguntarles a ellos como se sienten con este nuevo invento de el escritorio cicla y hacer un estudio mas afondo si realmente es bueno para los niños, y si así lo es seria muy interesante que lo implementaran en todos los colegio del el mundo pero lo importante es que realmente se llegue al fondo de porque los hijos o los niños son tan imperativos.

    ASPECTO NEGATIVO: seria bueno conocer como es la forma en la que implementan este nuevo invento en la vida de los niños si realmente lo hacen de forma deportiva y relajante o como un castigo para ellos porque no me parece que sea muy agradable estar escribiendo y poniendo atención y estar pedaleando y de pronto por hay bien cansada o sin saber cuanto tiempo en el día se tenga que hacer seria bueno que lo implementaran como una materia mas aparte o unas horas de deporte para ellos que solo se dediquen a eso para que estén mas concentrados y a si no estén tan imperativos y se porten mejor en clases.

    ResponderEliminar
  30. Aspecto positivo: Creo que el pupitre cicla es un ingenioso e increíble invento que ayudaría a miles de niños en el mundo, que debido a su hiperactividad les es difícil poner atención y concentrarse en las clases. En estos momentos se está implementando en un colegio de Canadá, los niños al mismo tiempo que están estudiando están quemando energías. Sería muy bueno que se diere a conocer en todo el mundo y que el gobierno, junto con padres de familia y directivas de los colegios pusieran en marcha esta grandiosa estrategia y por medio de este invento se mejorara la calidad de vida de estos niños y de sus familias.
    Aspecto negativo: Como dice la noticia lo único malo de este invento es su alto costo. Aquí es donde el gobierno juega un papel muy importante, pues debería invertir en proyectos como este que ayudan a mejorar y fortalecer la educación de muchos niños y niñas a los que se les dificulta concentrarse en sus clases. Para reducir el costo de estos pupitre cicla, el gobierno debería suministrar los materiales y como proyecto de grado los estudiantes de 11 grado podrían construirlas y de esta forma todos saldrían beneficiados.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Me parece que es de gran utilidad ese tipo de inventos que motivan y estimulan los niños con deficiencia en su concentración, pues como se explica en la noticia, les ayuda a gastar toda la energía que tienen mientras realizan actividades de estudio y así logran un mayor desempeño académico. Además se logra que realicen ejercicio y así haya menos niños obesos, también que al gastar toda la energía cuando deban ir a descansar lo hagan con mayor facilidad y así sus madres también tengan un alivio en su cuidado pues se disminuiría la labor de ellas de mantenerlos entretenidos.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece negativo que este invento por el hecho de tener un costo muy elevado solo pueda ser adquirido por un grupo de niños, ya que en todos los estratos sociales hay niños con ese tipo de deficiencias. También considero que las personas que lo inventaron podrían pensar en elaborar estos pupitres ciclas con materiales reciclado no solo para ayudar el cuidado al medio ambiente sino para ayudar también a los niños de escasos recursos; también podrían pensar en capacitar a muchos artesanos que quieran colaborar con la elaboración de este invento y expandir su uso en la mayor parte del mundo.

    ResponderEliminar
  32. Aspecto positivo: Es algo bueno que las personas se interesen por ayudar a los niños desde sus primeras etapas, ya que están ayudando a formar bien las generaciones del mañana, por esto es que considero que este proyecto es un invento que va a favorecer en varios aspectos a los infantes que tengan entre 5 y 8 años, claro solo aquellos que tengan las posibilidades de poder ser parte de los usuarios de este innovador proyecto, realizado en Canada, también teniendo en cuenta que beneficiará el estado físico de algunos niños, ya que muchas veces estos solo hacen la actividad física que les ponen en el colegio.
    Aspecto negativo: Este es un proyecto que no todas las personas podrán usar, ya que algunas personas o comunidades no tienen las posibilidades de pagar los costos de los puestos que son: 1.000 euros (algo más de tres millones de pesos), siendo una idea que no favorecerá a todas las personas que requieren ser parte de su uso. Además hay posibilidades de que los niños no sean capaces de realizar las dos acciones al mismo tiempo, y que su rendimiento académico baje considerablemente, porque a pesar de que ya hayan hecho pruebas con otros niños, las mentes de todas las personas no funcionan igual.

    ResponderEliminar
  33. NOMBRE : Juana Federica Rivera Luna GRADO: 6B

    ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno que se estén implementando técnicas modernas que hacen que los niños presten atención a sus clases , ya que a cortas edades los niños suelen prestar atención a cosas diferentes a su estudio y les cuesta mucho a los maestros llamar la atención de ellos para que aprendan de manera adecuada sus clases y se ejerciten al tiempo ya que estar sentados tanto tiempo tambien nos aburre y quita tiempo activo , podrán llegar a sus casas a descansar para el nuevo día que les espera y no tardarían horas y horas los padres intentando dormirlos.

    ASPECTO NEGATIVO: En primer lugar su precio puesto que esto genera costos mayores en las matriculas de los colegios y países de economía media y baja rechazarían dichos precios ; además que se acostumbra al niño a hacer sus deberes siempre y cuando tenga un premio u otra distracción en este caso pedalear , pero en cuanto a la vida real cuando el niño crezca y neesite trabajar realizar investigaciones E.T.C . no lo podrá hacer por que se enseñó a ser concentrado siempre y cuando hiciese otra actividad que en su momento podía hacer.

    ResponderEliminar
  34. Aspecto negativo: Lo bueno es que por esta iniciativa en Quebec (Canada) si llegara a extenderse por todo el mundo ayudaría u una gran cantidad de niños en el mundo que tienen problemas de concentración por que siempre quieren estar en movimiento, con este herramienta los ayudaría a gastar sus energías adicionales provocandoles que no estén inquietos y puedan prestar atención a sus clases y obtener mayor rendimiento académico y no solo en el estudio si no también en la vida de la persona por su actividad física que lo mantiene en armornia el desarrollo del cuerpo y del cerebro


    Aspecto Negativo: Lo malo es que es un gran gasto para las instituciones educativas y padres de familia que pueden llegar a tener que aportar para que el colegio pueda dotarlo con estas nuevas herramientas y lograr que esta población estudiantil este concentrada y logre buenos rendimientos en su educación. Ademas que si las instituciones educativos no dotan por completo el salón con estas herramientas se crearía un tipo de discriminación entre los que tienen mejores herramientas para estudiar que los que no tienen

    ResponderEliminar
  35. DANIEL SANTIAGO MARIOTTE SUÁREZ
    ASPECTO POSITIVO:Está muy buena la idea de los pupitres ciclas, ya que los niños hiperactivos no pueden estar parados todo el tiempo, necesitan que su cuerpo este en movimiento y de esta forma gastan energía, en este caso invierten la energía pedaleando, mientras los profesores dan una clase.Es muy beneficioso porque pueden concentrarse y estudiar de una manera tranquila,y así los profesores no tienen que llamarles la atención en todo momento. Es un buen proyecto en mi opinión porque la energía del cerebro se canaliza en el movimiento mientras pedalean, se relajan y pueden entonces concentrarse m´s, es decir aumenta su nivel cognoscitivo, y su nivel de atención y concentración. Claro que además del uso de los pupitres ciclas, a estos niños se les debe poner atención y ayudarlos con programas psicológicos para que mejoren en su atención.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo se basa en el precio que tienen los pupitres ciclas, es muy elevado y pues todos los niños con déficit de atención no podr´n tener acceso a este maravillosos invento, pero si el gobierno colombiano es consciente que un gran número de los estudinates tiene problemas de hiperactividad y esto con lleva la falta de atención en clase, hará un esfuerzo por invertir en estos pupitres ciclas. Los niños que hacen demasiado ejercicio en clase, también se pueden cansar y al llegar a casa no tienen ya energía para realizar sus tareas o realizar diferentes actividades. Pienso, que hay que ayudarlos psicológicamente, es decir una terapia que incluya el niño, la familia, el profesor y los directivos del colegio para llegar a la causa que está produciendo esa hiperactividad.Ojalá no se tenga que utilizar aparatos tecnológicos como estos pupitres ciclas, para resolver problemas de hiperactividad, sino poder resolver el problema de fondo.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Por el aspecto positivo de esta noticia nos podemos dar cuenta de que la tecnología ha involucrado a los niños muchos lo que es en el ámbito educativo en el estudio por mi parte Esta técnica es una de las más positivas dado que hace que el niño mientras ejerce movimiento o ejercicio preste más atención a la clase me refiero a que Esta técnica está diseñada especialmente para los niños que tienen hiperactividad cosas que hoy en día es muy frecuente dado que a los niños les gusta estar de un lado a otro no le prestan atención a nada y quieren jugar y divertirse todo el día sinceramente Esta es una de las técnicas que por mi parte he visto más apropiadas utilizando mano de obra tecnológica acompañada con lo que es la educación los estudios, De esta noticia también podemos ver que las cosas ya sean de memoria de energía para los niños adultos o adolescentes ya se están empezando a controlar, Esta técnica consiste en un mecanismo el cual se podría decir que es la combinación de un pupitre y una cicla principalmente lo que se busca hacer con eso es que mientras el niño está ejerciendo movimiento con sus piernas quemando calorías y quemando la energía con esto nos podemos dar cuenta que se entra controlando no solo la hiperactividad si no también lo que es la obesidad dado que ejerce movimiento y a la ves este hace que su cuerpo se tonifique, también está obteniendo sabiduría prestándole atención a la clase conocimiento con esto se busca hacer que los niños controlen las maneras de manejar su energía y si es un aspecto muy positivo y una noticia muy positiva para lo que es y lo que se acompaña a la combinación de la tecnología con la educación.

    ASPECTO NEGATIVO la primera es la innovación que se está generando dijo que la tecnología sea algo negativo Pero lo que sí se la está implementando a la educación de los niños hoy en día nos deben preocupado dado a que nos podemos dar cuenta que para hacer que un niño ponga atención a una clase debemos por decirlo así hacer objetivo otros elementos como lo que es el deporte nos podemos dar cuenta de que hoy en día la tecnología Está avanzando exponencialmente eso crea un nuevo ambiente para los estudiantes me refiero a que ellos van a decir que desde pequeños se les está viendo como si no nacen con tecnología o con el chip activo Por decirlo así no son nadie Además de eso nos podemos dar cuenta de que la tecnología está marcando gran parte de la vida de los niños ya que un niño de 2 años a un año de edad es capaz de controlar un celular el cual una persona de hoy en día de entre los 50 a 60 años no es capaz, Y como todo se resume el dinero si vamos a hablar del dinero estás ella se podría resumir o se dice de una manera muy directa que son muy caras O sea que estás si ya son para la utilidad de una persona o de un director de un colegio el cual sea de un estrato muy alto o un colegio privado el cual la pensión hace favorable el ámbito de que implementen estas sillas entonces uno de los aspectos negativos que tienen esas es el ser tan caras por ejemplo una de las formas de reducir estos costos o reducir el precio es de color esta misma me quiero referir a que eso se pudo implementar con las bicicletas las cuales se puedan introducir combinar con un pupitre ya sea una bicicleta la cual tenga sólo ciertas partes por ejemplo las bicicletas que día a día las personas están dejando de utilizar las botan.


    Valentina Mariño Bernal 6-B.

    ResponderEliminar
  38. JULIAN CAMILO FONSECA NIÑO 6C
    ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que es un invento muy importante enfocado, según el artículo a ayudar principalmente a los niños en edades entre cinco y ocho años de edad en Quebec Canadá, lo cual va a ayudar en la vida de estos niños con déficit para concentrarse en los estudios, haciendo que atreves que los pupitres cicla puedan lograr las dos cosas a la vez me parece importante pues estos deja de ser el problema de la clase para convertirse en mejores estudiantes que no dañan la armonía de los grupos.
    ASPECTO POSITIVO: El aspecto negativo de este invento es que aunque pueda ayudar a que los niños imperativos se concentren en cierta forma le causaría distracción a las demás niños o compañeros del salón de clases por otra parte creo que el precio es realmente elevado y sería un objeto al cual no podrían acceder todo tipo de población especialmente a los hijos de las familias más vulnerables que no cuentan con los recursos económicos necesarios para poderlos adquirir en beneficio de sus propios hijos.

    ResponderEliminar
  39. JULIAN CAMILO FONSECA NIÑO 6C
    ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que es un invento muy importante enfocado, según el artículo a ayudar principalmente a los niños en edades entre cinco y ocho años de edad en Quebec Canadá, lo cual va a ayudar en la vida de estos niños con déficit para concentrarse en los estudios, haciendo que atreves que los pupitres cicla puedan lograr las dos cosas a la vez me parece importante pues estos deja de ser el problema de la clase para convertirse en mejores estudiantes que no dañan la armonía de los grupos.
    ASPECTO POSITIVO: El aspecto negativo de este invento es que aunque pueda ayudar a que los niños imperativos se concentren en cierta forma le causaría distracción a las demás niños o compañeros del salón de clases por otra parte creo que el precio es realmente elevado y sería un objeto al cual no podrían acceder todo tipo de población especialmente a los hijos de las familias más vulnerables que no cuentan con los recursos económicos necesarios para poderlos adquirir en beneficio de sus propios hijos.

    ResponderEliminar
  40. JUAN CAMILO SÁNCHEZ TRUJILLO - GRADO - 6C
    ASPECTOS POSITIVOS: Gracias a estos pupitres bicicleta, los alumnos hiperactivos podrán mantenerse ocupados haciendo otra cosa que no sea distraer a sus compañeros y molestar a los maestros. También es muy importante resaltar que se está comenzando a probar nuevas estrategias que les permitirán a los niños con estos problemas enfocar su atención en las clases y desarrollar sus habilidades de forma más efectiva. Otro aspecto positivo es que los papas de los niños con hiperactividad ya no tendrán que buscar colegios costosos especiales para ellos, y podrán llevarlos a un colegio tradicional que con el solo hecho de implementar estos pupitres especiales los podrá recibir y educarlos de la mejor manera.

    ASPECTOS NEGATIVOS: El alto precio de los pupitres es un problema para los colegios que tienen alumnos hiperactivos y desean implementarlos en sus salones. Otro aspecto negativo es que al pedalear y estar en movimiento algunos alumnos no se van a sentir cómodos y no se podrán concentrar en las clases.
    Con respecto a la noticia de la alumna y el conserje, creo que es negativo el ejemplo de la alumna, pues una mujer que apenas está en su adolescencia con tan solo 18 años no debe comprometerse con un hombre experimentado y mayor que ya tiene 60 años y ha vivido muchas cosas que ella no. Falto atención por parte del colegio y de los padres de la niña, para evitar que esto sucediera.

    ResponderEliminar
  41. NATALIA BECERRA
    GRADO:6°A
    POSITIVO
    Pienso que la idea es muy buena y se puede implementar en las escuelas para los niños pequeños que en la mayoría de las ocasiones son los que tienen menos disposición para poner atención y son los más inquietos puesto que, están llenos de energía, sin embargo considero que el precio para este invento debe bajar un poco porque sería muy caro implementar las aulas con este sistema, no obstante si las personas inventoras piensan como negociantes pienso que de seguro le bajaran el precio para que sea un poco más accesible al público en general.Otra cosa buena, es que a pesar de su precio tan elevado, ya un colegio canadiense ha tomado la decisión de hacer esta inversión, para mejorar la educación de sus estudiantes y de cierta forma facilitarle su trabajo a sus profesores; quienes por obvias razones tenían que idear e implementar nuevos métodos de enseñanza para estos estudiantes.
    NEGATIVO
    En los alumnos de menor edad en la mayoría de los casos los grandes culpables que este fenómeno se presente son los padres, los profesores en otra parte y de los adultos no solo hombre o mujer al presentar conductas tan incoherentes asía los menores de edad o juventudes sobre todo en estos países desarrollados y con un gran potencial d educación, esto me hace recordar una noticia del lejano oriente donde hace aproximadamente como seis meses hubo una concentración de personas no mayor a 85 parejas para contraer matrimonio donde las novias todas eran menores de edad ya que según ellos la religión permite que la niña se case a partir de los 10 años.

    ResponderEliminar
  42. Aspecto Positivo: Me parece muy llamativa esta noticia ya que nos nos da a conocer acerca de un invento el cual está diseñado aquellos niños que sufren de déficit de atención lo que hace este invento el cual está conformado por unos pedales los cuales que están ubicados en la parte de ha boja del pupitre lo que hacen los niños es dar pedal haciendo que su nivel de hiperactividad disminuye y así pueda prestarle más atención al docente el cual este dictado clase otro aspecto que le veo positivo a esta noticia es que pude que hayan niños que sufran de déficit de atención pero también puede que estén con sobrepeso lo que causaría este invento no solamente seria para disminuir la déficit de atención sino que también los está ejercitando.

    Aspecto Negativo: Algo que no me parece muy bueno en este invento es el precio el cual es muy caro ($3000000)
    Lo cual aria que aquellos colegios que trabajan con este tipos de niños no puedan tener este invento por su alto
    Precio otro de mi aspecto negativo es que este invento puede ser que solo se encuentre en canada lo cual me parece que debería de no solo estar en canada si no que también en aquellos países donde la mayoría de los niños sufren de déficit de atención y me parecería muy bueno tener un invento así en Colombia ya que en Colombia también existen niños que sufren de déficit de atención

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO:
    Me parece interesante que se inventen estas ciclas pupitres, para que los niños hiperactivos saquen todas esas energías, que no les ayudan a concentrarse. De esa manera así como van estudiando, también van haciendo ejercicio y también se des estresan. También me parece interesante porque les permite tener un buen estado físico, al tiempo que van estudiando y aprendiendo. Yo creo que hasta a los profesores les debe gustar esta nueva metodología, porque de paso ellos también descansan. Al tener a los estudiantes entretenidos y pedaleando.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Creo que lo único malo de este invento es su costo, yo creo que los políticos deben invertir en estas ciclas pupitres para donarlas a los colegios y escuelas. Así los colegios no tienen que invertir en estos costos y los estudiantes pueden disfrutar de este gran invento, pero sobre todo aquellos que sufren de falta de concentración y que son de escasos recursos, puedan utilizarlas y de esa forma puedan concentrarse más. Y también hacer ejercicio.

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO:
    Me parece interesante que se inventen estas ciclas pupitres, para que los niños hiperactivos saquen todas esas energías, que no les ayudan a concentrarse. De esa manera así como van estudiando, también van haciendo ejercicio y también se des estresan. También me parece interesante porque les permite tener un buen estado físico, al tiempo que van estudiando y aprendiendo. Yo creo que hasta a los profesores les debe gustar esta nueva metodología, porque de paso ellos también descansan. Al tener a los estudiantes entretenidos y pedaleando.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Creo que lo único malo de este invento es su costo, yo creo que los políticos deben invertir en estas ciclas pupitres para donarlas a los colegios y escuelas. Así los colegios no tienen que invertir en estos costos y los estudiantes pueden disfrutar de este gran invento, pero sobre todo aquellos que sufren de falta de concentración y que son de escasos recursos, puedan utilizarlas y de esa forma puedan concentrarse más. Y también hacer ejercicio.

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO:

    Considero que este invento es una gran manera de ayudar a las personas con déficit de atención, pues así se puede generar cierto tipo de igualdad en las personas que se encuentran en un salón de clase, además de que se podrían generar cierta mejoría también para la sociedad, pues esas personas que ahora son niños más adelante serán el futuro de nuestra generación, por ende, deben estar bien preparados, y este proyecto es una gran manera para mejorar y preparar a esos niños, este proyecto es un gran avance para el sector educativo, pues usualmente nos damos cuenta que bastantes jóvenes estudiantes no prestan atención a clase por la necesidad de estar haciendo algo o solo por gastar toda esa energía que ellos tienen acumulada, entonces con este invento se daría fin a este problema, que es uno de los que con más frecuencia se ve.

    ASPECTO NEGATIVO:

    Las personas que generan nuevas ideas que son buenas y crean soluciones para los demás, se pasan premiando esas grandes ideas, pero bueno, tal vez sea esa la recompensa por la que trabajan, primero no pienso que sea posible que un puesto como esos debe valer 3 millones de pesos fácilmente los colegios los puede mandar a hacer no iguales a los inventados pero sí cumpliendo la función que se necesita , no creo que sé muy difícil en vez de hacer las sillas normales hacerlas un poco más altas y abajo encajar un dinamo con pedales, ni una cicla de media gama para ciclismo alcanza a vale 3 millones de pesos, la verdad este presupuesto está un poco alto, además si esto se llegara a implementar en Colombia, no me cabe la menor duda de que el precio bajaría hasta 4 veces, pues nosotras los colombianos somos gente muy re cursiva

    MARIA JOSE GUTIERREZ GARCIA
    6A

    ResponderEliminar
  46. LAURA TATIANA BARRERA CARO. 6°A

    ASPECTO POSITIVO:
    En esta noticia podemos ver como la tecnología ha evolucionado durante lo corrido del tiempo, y estos pupitres-silla son un claro ejemplo de ello, aparte de que se acomoda a muchos de los estudiantes hiperactivos que no prestan atención a las clases y terminan perjudicados, mejora la calidad de la educación de estos niños con un déficit de atención y la clase que muchos profesores se esfuerzan por preparar en cierto modo, básicamente lo que ofrece este prototipo que ya está funcionando En Quebec (Canadá) es beneficiar a los estudiantes y profesores ya que mediante los pedales los niños inquietos queman energías para prestar mejor atención, de una manera divertida y segura.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Mirando desde un lado negativo la creación de esta máquina pienso que podemos encontrar como hecho desfavorecedor el precio tan elevado de 1.000 euros lo que equivale más o menos a unos 3 millones de pesos que se cobran por adquirir un pupitre-silla y lo más posible es que cuando estos se dañen o cada mantenimiento debido será un poco costoso, por un servicio un poco común y básico pero que soluciona uno de los muchos problemas que se presentan en aulas de clases. Con base a la noticia de la niña de tan solo 18 años que se casó con un conserje creo que es la decisión de cada quien en este caso la niño quien debió tener mucho valor para enfrentar todas las críticas y consecuencias que se le vinieron en sima.

    ResponderEliminar
  47. ASPECTO POSITIVO: Es de muy suma importancia esta noticia ya que nos damos cuenta como la tecnología a avanzado de una manera demasiado rápida en el mundo en este caso se podría de sir que en CANADÁ, lo cual nos lleva a conocer este nuevo pupitre-cicla que han evolucionado en Quebec (Canadá) lo cual es muy bueno para los niños y niñas de cinco y ocho años ya que es un pupitre lo cual ayuda a que los niños y las niñas imperativos a que quemen energía y así poderse concentrar y rendir más en las clases que no se destaquen demasiado

    ASPECTO NEGATIVO: El problema más común en este proyecto tan maravilloso es el costo que tiene ya que es demasiado caro, y que diferentes personas o colegios de bajos recursos no tiene el dinero necesario para comprar estos pupitres que son necesarios para diferentes alumnos, a los directores y docentes de diferentes colegios se les hace más fácil tener pupitres normales porque no se gastan tanto dinero al comprar un pupitre normal pero aun así es necesario los pupitres -ciclas para que diferentes niños se puedan destacar mejor en sus clases y así rendir mas

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. ASPECTO POSITIVO:Lo que me parece positivo de esta noticia es que además de que se podrían generar cierta mejoría también para la sociedad, pues esas personas que ahora son niños más adelante serán el futuro de nuestra generación, por ende, deben estar bien preparados, y este proyecto es una gran manera para mejorar y preparar a esos niños, este proyecto es un gran avance para el sector educativo,y sería un objeto al cual no podrían acceder todo tipo de población especialmente a los hijos de las familias más vulnerables que no cuentan con los recursos económicos necesarios para poderlos adquirir en beneficio de sus propios hijo, se pueden concentrar mas.


    ASPECTO NEGATIVO:lo que me parece negativo de esta noticia podría ser que a cualquier niño se le puede trabar el pie dentro de una rueda y se lo trosa,y ademas es un precio muy elevado que no todas las personas lo pueden pagar,pupitre-silla y lo más posible es que cuando estos se dañen o cada mantenimiento debido será un poco costoso, por un servicio un poco común y básico pero que soluciona uno de los muchos problemas que se presentan en aulas de clases,ya que muchas veces al estar sentada 8 horas nos cansamos.hacerlas un poco más altas y abajo encajar un dinamo con pedales, ni una cicla de media gama para ciclismo alcanza a vale 3 millones de pesos, la verdad este presupuesto está un poco alto, además si esto se llegara a implementar en Colombia, no me cabe la menor duda de que el precio bajaría hasta 4 veces.

    ResponderEliminar
  50. ASPECTO POSITIVO:
    lo crearon para mantener activa la atención de los niños que tienen síndrome de hiperactividad o síndrome de atención dispersa, es decir, que les cuesta mucho concentrarse en una sola actividad, la idea era que estos niños teniendo este recurso se concentraran mucho mejor en todas las actividades que manda el colegio,¿quien tuvo la idea de crear este producto? pues lo crearon como dije arriba es para que los niños hagan las tareas, los trabajos, actividades en grupo. este invento les sirve para niños de 5 a 8 años para crear hábitos para que cuando sean adultos puedan fijarse mejores metas que puedan cumplir sin generarles la sensación de malestar de hacer los trabajos y a la vez se fijar retos mas difíciles.

    ASPECTO NEGATIVO:
    El aspecto negativo de este invento es que ahora no esta en Colombia y no esta aquí porque es difícil conseguir ese dinero pues implementar un proyecto de gran magnitud para los niños con déficit de atención dispersa o hiperactividad resultaría demasiado costoso , es decir, los únicos que podrían tener acceso a esto serian niños con síndrome de atención dispersa o hiperactividad de familia con altos recursos económicos lo que en Colombia vulneraria los derechos fundamentales de los niños que sufren de síndrome de atención dispersa o hiperactividad de familias de medianos o escasos recursos y debemos recordar que los derechos de los niños según la constitución de Colombia están por encima de los derechos de los demás

    ResponderEliminar
  51. ASPECTO POSITIVO:
    Desde mi punto de vista me parece muy interesante que en Canadá hayan encontrado una posible solución del problema déficit en niños los cuales no se pueden concentrar en sus clases debido a que son muy imperativos e inquietos es por eso que. En el colegio Des Cédres en Canadá creo los Pupitres – Ciclas, los niños entre 8 y 10 años de edad pueden desarrollar su atención en clase mucho mejor de manera que realizan un gasto de energía al momento de realizar el pedaleo el cuerpo gasta cierta energía para que su celebro se pueda concentrarse y para que haci su rendimiento académico sea de un buen resultado resumiendo todo lo dicho es que me parece muy bien que se pueda encontrar solución al problema da la hiperactividad en niños porque así su concentración será mucho mejor.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo único malo de esta noticia desde mi punto de vista es que debido al precio de los pupitres – ciclas es sumamente costoso y debido a esto colegios de bajos recursos no podrán comprar este aparato puesto que, en colegios públicos colombianos, hay bastantes estudiantes con problemas de déficit entonces debido a su alto costo los colegios no podrán agregarlos a sus aulas de estudio también es malo que no se pueda encontrar otra solución al problema de déficit en los niños para que haci pueda ser menos costoso y que a los colegios les permita implementar una solución mucho menos costosa.
    Presentado por: Paula Valentina Sánchez Sativa.
    Cruza el grado: Sexto B

    ResponderEliminar
  52. ASPECTO POSITIVO:
    Desde mi punto de vista me parece muy interesante que en Canadá hayan encontrado una posible solución del problema déficit en niños los cuales no se pueden concentrar en sus clases debido a que son muy imperativos e inquietos es por eso que. En el colegio Des Cédres en Canadá creo los Pupitres – Ciclas, los niños entre 8 y 10 años de edad pueden desarrollar su atención en clase mucho mejor de manera que realizan un gasto de energía al momento de realizar el pedaleo el cuerpo gasta cierta energía para que su celebro se pueda concentrarse y para que haci su rendimiento académico sea de un buen resultado resumiendo todo lo dicho es que me parece muy bien que se pueda encontrar solución al problema da la hiperactividad en niños porque así su concentración será mucho mejor.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo único malo de esta noticia desde mi punto de vista es que debido al precio de los pupitres – ciclas es sumamente costoso y debido a esto colegios de bajos recursos no podrán comprar este aparato puesto que, en colegios públicos colombianos, hay bastantes estudiantes con problemas de déficit entonces debido a su alto costo los colegios no podrán agregarlos a sus aulas de estudio también es malo que no se pueda encontrar otra solución al problema de déficit en los niños para que haci pueda ser menos costoso y que a los colegios les permita implementar una solución mucho menos costosa.
    Presentado por: Paula Valentina Sánchez Sativa.
    Cruza el grado: Sexto B

    ResponderEliminar