lunes, 13 de febrero de 2017

SEMANA 02 - 2017 - EDUCACION.


 | 2017/02/09 18:00

¿Qué está haciendo el país más caro del mundo para convertirse en el más inteligente?

Es el país más próspero de Asia y del mundo, allí reina la eficiencia energética y es símbolo de la modernidad. Su ubicación fue clave para su gran desarrollo económico en las últimas décadas.
 ¿Qué está haciendo el país más caro del mundo para convertirse en el más inteligente? Foto: AP

BBC
Es el país más próspero de Asia y del mundo, allí reina la eficiencia energética y es símbolo de la modernidad. Su ubicación fue clave para su gran desarrollo económico en las últimas décadas.

Cuando nació, era una pequeña isla con pocos recursos naturales recién independizada del dominio británico. Pero, con el paso de las décadas, acabó transformándose y reinventándose hasta convertirse en un milagro económico y en un modelo global de éxito y de innovación.

Hoy Singapur es la ciudad-estado más próspera de Asia y del mundo, reina de la eficiencia energética y símbolo de modernidad. Es una mezcla de capitalismo privado e intervencionismo estatal. Una nación líder en educación, sanidad y competitividad económica.

Su gobierno ha invertido fuertemente en mejorar el empleo, acabar con la corrupción y crear una identidad basada en el multiculturalismo. Ahora es el país que más rápido produce millonarios en el mundo y uno de los que más talento global atraen.

La "perla de Asia" es la ciudad más cara del mundo, según el último índice de la Unidad de Inteligencia de la revista británica The Economist. Es una nación cosmopolita, aunque más del 10% de su población no se puede permitir vivir en ella.
Su próximo objetivo: convertirse en el primer país inteligente del mundo. Y ya está trabajando en ello.
El futuro"La gente visitará Singapur y dirá: "He visto el futuro y funciona". Estas fueron las palabras que el ministro de Asuntos Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, usó hace unos meses para anunciar su plan de convertir a la ciudad-estado en el primer país inteligente del mundo.
El programa del gobierno de Singapur comenzó hace dos años y es muy ambicioso. De hecho, el lema del gobierno dice así: "Ya hay muchas ciudades inteligentes, pero solo una nación inteligente". Y es que en Singapur todo gira en torno a la tecnología.
Sus residentes ya cuentan con red de fibra óptica que se extiende a lo largo y ancho de la isla, proporcionándoles internet de alta velocidad, y ya hay tres teléfonos móviles por cada dos ciudadanos.
Pero las autoridades del país quieren ir más allá y convertirlo en "un laboratorio viviente"; una especie de sala de pruebas de soluciones inteligentes para cuestiones urbanas que transformen, aún más, esta tierra de la innovación.
"Hay mucha angustia política por la desigualdad y el estancamiento de la clase media en las economías desarrolladas", le contó recientemente Balakrishnan a la revista especializada Engadget, "Esto se ha visto acompañado de argumentos fuertes, populistas y, en última instancia, inútiles sobre ideologías y políticas del pasado. En Singapur, sabemos que la nueva tecnología triunfa sobre la política, como siempre", agregó el ministro.
Y lo está poniendo en práctica de muy diversas maneras. Estas son algunas de ellas.
Vigilancia absoluta
El gobierno ha creado una red de sensores para monitorear la polución y el tráfico.
Pero además, algunos edificios en Singapur ya cuentan con sensores en viviendasde ancianos y acelerómetros con "botón de pánico" incorporado para que, si les ocurre algo, la familia o las autoridades sanitarias puedan ser avisadas rápidamente.
El país está desplegado un gran número de sensores y cámaras en todo su territorio para que el gobierno pueda controlarlo todo. Todavía no ha revelado el coste total de esta iniciativa.
Mapas 3D de consumo energéticoEl gobierno también ha creado un impresionante mapa en tres dimensiones para ver los detalles más pequeños en todo el país, especialmente en lo que respecta a la eficiencia energética.
"Si haces clic en un edificio te dice el consumo y generación de energía, por ejemplo. Y si haces clic en el panel solar obtienes más información", le contó a la BBC Terence Tan, de la plataforma gubernamental Virtual Singapore.
El programa también permite gestionar el manejo de residuos "simulando cómo se organiza la basura en el edificio y cómo se recolecta" con unas líneas verdes y rojas.
Hospitales robotizadosEn el Hospital General Changi de Singapur hay médicos humanos y robots. Cuatro robots HOSPI -desarrollados por Panasonic- comenzaron a formar parte de la plantilla del centro en 2015. Se encargan de transportar medicinas y equipos, y de ayudar a los médicos.
Son tan altos como una persona y son capaces de interactuar con humanos y de incluso "sonreír" a través de su pantalla.
Pero en el hospital también hay otro tipo de robots, los AGV que transportan mercancías más grandes. Y, por supuesto, varios robots cirujanos, además de sistemas inteligentes para la geolocalización de pacientes y el análisis de datos.
Granjas y jardines verticales
Ubicada en el distrito 23 de Singapur, Tree House es una urbanización residencial con bloques de 24 pisos. Se trata del jardín vertical más grande del mundo.
Pero, además, sus espectaculares Gardens by the Bay (jardines de la bahía) son una muestra de sostenibilidad, arquitectura innovadora y última tecnología en un ambicioso proyecto con excelentes resultados.
Los "superárboles" regulan temperatura absorbiendo y dispersando calor, recolectan agua de lluvia y ofrecen una vista panorámica de la ciudad. Por otra parte, las granjas verticales permiten cultivar hacia lo alto ahorrando energía. 
Taxis autónomosLa ciudad-estado también cuenta con taxis inteligentes que funcionan sin conductor que se manejan solos en la ciudad.
Singapur se convirtió en la primera ciudad del mundo en introducir el uso de este tipo de vehículos. Fueron creados por una startup, nuTonomy, una empresa que nació en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), EE.UU.
Emilio Frazzoli, un profesor del MIT de ingeniería aeronáutica -cofundador y director de tecnología de nuTonomy- calculó que, en teoría, unos 300.000 taxis sin conductor podrían hacer el trabajo de los 780.000 taxis tradicionales que operan actualmente en Singapur, reduciendo los tiempos de espera en 15 minutos.
"Eso supone una reducción del 60% en el número de vehículos que operan en Singapur", dijo Frazzoli.
"Al principio, les pedimos que nos dejarán probar los autos allí. Ahora ellos nos piden a nosotros que vayamos a probarlos", explicó Frazzoli en el blog del MIT. Ahora viajan a lo largo unos 6 kilómetros del distrito tecnológico de la ciudad

45 comentarios:


  1. ASPECTOS POSITIVOS: Desde mi punto de vista me parece muy chévere que esté pasando esto en ese país ya que ayudaría a mejórale la vida a muchas personas, y que están economizando más energía y ahorrando más como lo dice en el texto “El jardín vertical más grande del mundo” “Y los Superárboles” que ellos economizan agua y dispersan el calor esto es una muestra clara de que las tecnologías se pueden emplear de manera eficiente y de paso siendo amigable con el planeta. O como los “taxis autónomos” que ayudan a la gente a llegar más temprano y a mitad del tiempo que los taxis normales, evitando generar contaminación ruido polución. Sin duda Singapur lograra en un futuro cercano ser el país más inteligente del mundo.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Me parece algo decepcionante que esto pase en ese país y no pueda pasar en el nuestro, porque tenemos las mismas capacidades que Singapur y podemos lograrlo, otra cosa es que gracias a los avances tecnológicos hay menos personas que tienen empleo, los autos inteligentes ya no los va a manejar personas si no ellos mismos se manejan; otra situación familiar seria que los robots que están en el (Hospital General Changi de Singapur) ellos están haciendo los mismos trabajos que hacen los enfermeros(as). Otro aspecto seria ¿porque allá en Singapur si pueden avanzar en la tecnología y acá no podemos? mientras que allá si pueden tener hasta dos celulares por persona acá si acaso tenemos uno y de muy mala calidad, allá tienen acceso fácil a Internet, acá es un complique lograr comprar un plan, porque sale muy costoso puesto que se debe cancelar el plan y este tiene IVA, haciéndolo costoso.

    MARÍA CAMILA SANCHEZ GIRALDO
    SEXTO B

    ResponderEliminar
  2. positivo:Es bueno leer que una isla pequeña con pequeños recursos pero fue creciendo asta convertirse en el país mas millonada e inteligente del mundo están este país economizando más energía y ahorrando más como lo dice en el texto “El jardín vertical más grande del mundo” “Y los Superárboles” que ellos economizan agua y dispersan el calor esto es una muestra que las tecnologías se pueden emplear de manera eficiente y de paso siendo amigable con el planeta Sin duda Singapur lograra en un futuro cercano ser el país más inteligente del mundo.

    NEGATIVOS:algo decepcionante que esto pase en ese país y no pueda pasar en el nuestro, porque tenemos las mismas capacidades que Singapur y podemos lograrlo, otra cosa es que gracias a los avances tecnológicos hay menos personas que tienen empleo, los autos inteligentes ya no los va a manejar personas si no ellos mismos se manejan; otra situación familiar seria que los robots que están en el (Hospital General Changi de Singapur) ellos están haciendo los mismos trabajos que hacen los enfermeros(as) y las personas nos vamos a quedar sin trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Nombre: Jose camilo Apellido: Perez Daza Grado:sexto B

    positivo
    al ver un país que comenso desde lo mas pequeño"una isla" hasta lo que se bolbera en el futuro, con una gran vigilancia desde cámaras en calles, robots que pueden transportar material de medicina de hospitales y hacer cirugías o ayudar en estas, taxis que puedan llevar gente de un lado a otro sin que estos tengan un conductor dentro (osea que solo lleven pasajeros),todas estas cosas se irán poniendo en la ciudad cada año pero como todos conocemos sigue siendo una ciudad normal con personas normales sin robots ni taxis futuristas, solo las cosas buenas de la vida.

    Negativo
    aunque esta es la ciudad mas tecnológica y futurista puede tener serios problemas si una de sus tecnologías fallara o se descontrolara ya que esto podría afectar la reputación de la ciudad y perdería su numero de turistas poco a poco hasta quedar como un desierto de metal y basura fundida,afectando en el futuro a los países besinos llaque produciría gas de efecto invernadero reduciendo la capa de hosono y si esto no pasara aun hasi casi ni seria habitada ya que los trabajos de doctores y taxis que son mas usados no se harían ya que estos serian echos por maquinas o cosas hasi

    ResponderEliminar
  4. Maria Jose García Medina15 de febrero de 2017, 20:38

    ASPECTO POSITIVO: Que debido a la independencia británica y el poder capitalista privado e intervencionismo estatal; y ademas de la inversión que se realizo para mejorar el empleo, acabar con la corrupción y crear una identidad basada en el multiculturismo fueron las herramientas necesarias para que hoy se haya convertido en el país líder en educación, sanidad y competitividad económica gracias a los avances tecnológicos y de innovación que son usados en los diferentes campos económicos trayendo éxito comparando con los demás países de ASIA y del mundo entero.

    NEGATIVOS: Uno de los temores y miedos que tienen las personas con el desarrollo tecnológico que se nos presenta con gran velocidad y actualización e innovación; es el desplazamiento de sus trabajos por unas maquinas y que están desempeñando labores que el desempeñaba como es el caso de los médicos robot y los conductores de taxi, no sabemos mañana con que otras oficios nos remplacen ya que el avance es tan rápido que corre a la velocidad de la luz.Esos grandes avances de éxito en educación y salud debido a las estructuras y modelos políticos del estado que no permite estos grandes avances en la tecnología; porque aquí en Colombia vivimos en un estado social de derecho, unitaria descentralizada.

    MARÍA JOSE GARCIA MEDINA.
    GRADO:6A.

    ResponderEliminar
  5. LAURA SOFIA LOPEZ MORALES 6.A.
    POSITIVA: Se muestra que el mundo está intentando innovar atreves de la tecnología, la inteligencia y la economía de una forma muy positiva a través de generación de empleo, quitando la corrupción; proyectos de innovación para que un día nación llegue a ser el primer país inteligente. Un ejemplo es el de mejorar la vigilancia y la parte informativa de Singapur en lugares como edificios, calles y sitios que tengan mucha importancia en este país, porque con esto se puede tener una vista más amplia con su propia información. Así mismo, los ayudantes de hospitales, robots, los cuales facilitan mucho más la forma de atender a los pacientes, y hacerla mucho más eficaz y fácil para los médicos al tener robots, los cuales se encarguen de pasarles los instrumentos que necesitan; también para ayudarles a desplazar elementos que pesan demasiado de un lado a otro o para hacer las cirugías envés de los médicos, los cuales mientras tanto podrían ir ayudando a otros pacientes que también necesitan asistencia inmediata al igual que los demás asiendo más eficaz la atención de la gente.
    NEGATIVO: En esta noticia se muestra que en Singapur se está suplantando el trabajo de las personas, con el de las máquinas o robots los cuales son mucho más eficientes que nosotros, no estoy diciendo que esto no tenga su lado bueno pero el problema es que después de un tiempo estas se tomaran como unos trabajadores más eficientes y se tendrá que sacar a la gente de su trabajo para suplantarlos con máquinas y por esto se generaría un gran índice de desempleo en ese país lo cual es malo y hace que baje la economía de ese país lo cual retrocedería el gran avance que ha tenido hasta el momento. Además el robot nunca se podrá comparar en cuanto a emociones a la gente porque aunque estos sean más eficaces que nosotros, además al trabajar con los robots nunca se va a sentir igual que el trabajar con la gente porque se sentirá, como un vacio o un silencio en el ambiente.

    ResponderEliminar
  6. POSITIVO
    MI ASPECTO POSITIVO ES QUE GRACIAS A LA COMPETIDA DE ELLOS COMPENSARON HACER A INVENTARE COSAS A INGENIARE COSAS MAS RÁPIDO QUE NOSOTROS Y DÁNDOLE OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR AL MUJER ANTES QUE NOSOTROS Y POR ESO SE AYUDAN TODOS ACAECIENDO MAS FÁCIL PARA SU CONOCIMIENTO Y AL MOMENTO INVENTAR TODO LO QUE HACEN LE SALE BIEN Y LO LLEVAN A OTRO PAÍSES PARA VENDERLO PARA GANAR MAS RECURSOS Y PODER HACER MAS GRANDE SU PAÍS ECONÓMICA MENTE POR QUE TAMBIÉN TIENEN SU REGLAS EXTRACTAS UN ENTRENAMIENTO MUY DURO Y SER SIEMPRE MEJOR CADA DÍA PARA ELLOS TODO LO QUE HACEN VA RESANDO A SUS CREENCIAS PARA QUE LE SALGA TODO BIEN
    MI ASPECTO NEGATIVO ES CON ELLOS NO HAY NADA QUE PELEAR POR QUE NO SOMOS NADIE PARA VENIR A PELAR CON OTRO PAÍSES QUE NO CONOCEMOS PERO CON EL NUESTRO SI PORQUE SI NO FUÉRAMOS UN DESORDEN Y TODO FUERA MEJOR MAS ORGANIZADOS Y COMO CADA QUIEN TENEMOS LA CAPACIDAD DE HACER MUCHAS COSAS COMO LO HACEN ELLOS ESTUVIÉRAMOS BIEN ECONÓMICA MENTE Y JURAMOS UN PAÍS HACIA DE AVANZADO COMO LO SON ELLOS BIEN EN TODO ,ECONÓMICAMENTE,VERBAL MENTE ETC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y HACIA PODRECER UNA PERSONA DE BIEN Y QUE NO NOS VALLA MAL EN LA VIDA

      Eliminar
  7. ASPECTO POSITIVO:ME PARECE MUY BUENO POR QUE ESTÁN HABLANDO DE CUANTO PROSPERAN LOS PAÍSES ES MUY BUENO PARA APRENDER,TAMBIÉN QUE BUSCAN QUE HACEN PARA SER INTELIGENTES ESO ES MUY BUENO ESO ME PARECE MUY GENIAL QUE ASÍ HAYA ENCONTRADO EL ÉXITO Y LA MODERNIDAD PORQUE SE NOTA QUE SON UNO DE LOS MEJORES QUE HAN PROSPERADO YA QUE LO PUSIERON DE EJEMPLO PARA QUE SEPAN QUE ES UN PAÍS MUY INTELIGENTE,ES BUENO QUE BUSQUEN QUÉ PAÍSES HAN DESARROLLADO ESAS HABILIDADES PARA SUPERARSE Y SABER CÓMO LO HACEN PARA SER ALGUIEN COMO ELLOS QUE HAN PROSPERANDO ASÍ DE IMPORTANTES COMO ELLOS.

    ASPECTO NEGATIVO:ME PARECE MUY MAL PORQUE SOLO COLOCAN UNO SOLO COMO SI FUERA EL MÁS IMPORTANTE YA QUE TAMBIEN HAY PAISES HASTA CIUDADES QUE HAN PROSPERADO PERO ELLOS NO SON LOS ÚNICOS QUE HAN PROSPERADO Y HAN ENCONTRADO EL ÉXITO Y LA INTELIGENCIA Y LA MODERNIDAD PORQUE SE ESFUERZAN PARA SER ALGUIEN Y FAMOSOS PORQUE HAY PAÍSES QUE SON MEJORES QUE HAN ENCONTRADO LO QUE BUSCAN,NO ME PARECE QUE ESTÉN TAN ATENTOS A LA SEGURIDAD DE SINGAPUR SOLO CREEN QUE LO NECESITAN SOLO ELLOS QUE NO LES IMPORTA LOS DEMAS SOLO QUIEREN QUE SEAN MEJOR QUE LOS OTROS QUIEREN PROSPERAR,TIENEN ENVIDIA QUE LOS OTROS SÍ HAN PROSPERADO PERO ELLOS NO Y QUIEREN SUPERARLOS.

    ATENTAMENTE

    VALERIA PULECIO CORTES 6 B

    ResponderEliminar
  8. Positivo
    Es muy bueno que en este país hallan hecho estos avances por que ayudan a la gente y ayudan mucho a nuestro planeta por que ahorran energía y agua y la gente va producir mas y van a tener mas conciencia también es impactante y asombroso que solo comenzaran siendo una isla con los recursos necesarios y ahora ser un país con demasiados avances y mucha tecnología y tienen demasiada plata es que es un país muy rico y cualquier persona de halla se va sentir orgulloso(a) de su país por tanto que tiene y por lo que han echo y por lo que seguirán haciendo por que cualquier persona se sentiría orgulloso de un país así.Mariana Riaño Herrera 6B

    ResponderEliminar
  9. Negativo
    Es muy bueno que halla esto en ese país pero por que no podemos nosotros ser un país como ese o incluso mejor, por plata no es por que Colombia cuenta con demasiados recursos pero es que ese país y nuestro país tienen demasiadas diferencias como: Ese país la plata de los recursos, del iva, de los servicios etc..... ellos invierten en el país hacen proyectos,avanzan en tecnología etc..., mientras que en Colombia hay muchos impuestos y muy poco de eso lo utilizan, y otra muy interesante la CORRUPCIÓN no es que en ese país no halla corrupción pero los presidentes, alcaldes y gobernadores son mucho menos corruptos, mientras que en Colombia hay demasiada corrupción los presidentes, alcaldes, gobernadores tienen la palabra corrupción en la sangre y en la frente y en los el signo de dinero .Mariana Riaño 6B.

    ResponderEliminar
  10. POSITIVO

    ESTA NOTICIA ES BASTANTE AVANZADO EN LA TECNOLOGÍA , COMO YA SABEMOS ESTE TEMA ES EL FUTURO LOS AVANCES TECNOLÓGICOS QUE TIENE ESTA CIUDAD ES IMPRESIONANTE TODOS LOS ROBOTS QUE HAY LA TECNOLOGÍA DE LOS CARROS HASTA , EL MEDIO AMBIENTE , ESTA PAÍS ES UN EJEMPLO DE ESFUERZO Y UNOS MUY BUENOS GOBERNANTES PUES COMO YA COMÚN LA CORRUPCIÓN INVADE A MUCHOS PISES DEL MUNDO ESO ES LO CONTRARIO PUS PUES HACER ESTO HAY QUE INVERTIR EN LA EDUCACIÓN , TURISMO Y TODOS LOS ASPECTOS POSITIVOS QUE TIENE ESE PAÍS PARA PODER HACER ESTOS AVANCES TECNOLÓGICOS.


    NEGATIVO

    ESTE PAÍS ES UNO DE LOS QUE MAS TECNOLOGÍA TIENE ESTO ES DE CIERTO MODO MALO PORQUE SI NOS PONEMOS A PENSAR ENTRE MAS IMPORTANCIA LE DEMOS A LA TECNOLOGÍA ELLA NOS VA A DOMINAR POR EL HECHO DE QUE TODOS EN EL FUTURO TENDREMOS QUE VIVIR EN LA TECNOLOGÍA EN NUESTRAS CASAS , EN EL TRABAJO Y INCLUSO EN EL COLEGIO . ESTAS COSAS SON LAS QUE LES PREOCUPA A UNA PARTE DEL MUNDO PORQUE NOSOTROS NO VAMOS A HACER NADA PRACTICA MENTE POR QUE ELLAS NOS VAN A HACER TODO LA SOCIEDAD NO QUIERE TRABAJAR POR ESTA RAZÓN LA SOCIEDAD QUIERE CREAR MAQUINAS QUE NOS HAGAN EL TRABAJO . EL DÍA DE MAÑANA IREMOS A COMER COMIDA CON SINTÉTICA PORQUE LA GENTE YA NO QUIERE TRABAJAR NO QUIERE COSECHAR .


    NOMBRE : YESSICA ALEJANDRA PERILLA NUÑEZ

    GRADO : SEXTO B

    ResponderEliminar
  11. ANA GABRIELA MESA TORO


    POSITIVO: desde mi punto de vista esto es genial porque comenzaron a planificar todas esas ideas y también a innovar la tecnología, para así ayudar a muchas personas, mencionando que no están gastando tanta energía para estos inventos, además del desempleo va a ver más eficiencia en el momento de trabajo, de la movilidad, más precisión al momento de operar, ETC. Saliendo de la tecnología también podemos encontrar que ellos comenzaron con nada con pocos recursos naturales, con poca tecnología mejor dicho con casi nada, y ahora es una de las ciudades más caras lo cual es un logro que no muchas ciudades puede lograr, y ahora están intentando llegar a la más inteligente lo cual va a ser un logro grande para todas las personas y no solo para las personas si no para la ciudad en general .

    NEGATIVO: lo único malo que le veo a esta noticia es que al momento de meter los taxis robots, lo robots médicos están sustituyendo a personas lo cual está generando más desempleo lo cual es malo para la ciudad y para las personas que lo habitan. También al comenzar nuevo inventos comienzan a abrir más espacio lo que significa que comienzan a talar y comienza el problema ambiental, y no solo eso también la contaminación los autos, las empresas, los nuevos inventos, en general. Aunque estén colocando paneles solares para economizar la energía están haciendo mucho daño al ambiente. Respondo la pregunta “¿Qué es capaz de hacer el país más caro del mundo para convertirse en el más inteligente?, pues capaz de destruir la naturaleza con tal de obtener su objetivo.

    ResponderEliminar
  12. Positivo
    En la noticia observo como un país se vuelve potencia mundial y ejemplo para los demás países en todos los aspectos, con el esfuerzo y el trabajo de todos como son en la parte tecnológica en Robots trabajando en los hospitales para ayudar a los humanos que están enfermos, al igual que en los ancianatos donde ayudan a las personas de la tercera edad, sin dejar a tras el avance en cámaras de video y censores que están comunicados entre sí para dar solución a la seguridad de las ciudades evitando los delitos y contravenciones de tránsito, en la parte eléctrica están muy avanzados tanto así que tienen sensores para saber cuánta energía consumen los edificios para llevar el control.
    Negativo
    No, me parece bien que los robots en cantidad estén sustituyendo a las personas en sus trabajos, ya que serán desempleadas y serian una carga para el país o por el contrario a futuro habría mucha mendicidad, como por ejemplo sustituir a las personas que manejan taxis, por otra parte no hay seguridad de que no se averíen los robots en los taxis y puedan ocasionar accidentes, me parece que la tecnología en manos equivocadas puede llegar a hacer mucho daño a otros países al punto de querer controlarlos y esto desataría guerras con otros países del mundo; también es un país muy costoso para los visitantes y los mismos ciudadanos.
    SANTIAGO SEBASTIAN ESTEPA CASTRO 6A

    ResponderEliminar
  13. POSITIVO

    Resulta muy interesante analizar esta noticia ya que podemos observar el gran desarrollo que ha tenido éste país innovador. Veo con gran positivismo por ejemplo: Los hospitales tienen algunos robots que ayudan a traer las medicinas, cargas más valiosas o ayudan haciendo cirugías. Otra cosa, es el orden que le dan a la ciudad en torno al embellecimiento, también el proyecto de la clasificación de las basuras que reduce la contaminación y ayuda a que en esta no hallan muchas enfermedades. También, cuenta con cámaras que hacen que el gobierno tenga control total de la ciudad y el tráfico sea reducido, lo que ayuda a que haya tanta contaminación vehícular.

    NEGATIVO

    La mano de obra ha sido desplazada, ya que con la innovación se ha ido desplazando, (Taxis autónomos, hospitales robotizados), y se ve con preocupación que ya no utilicen a las personas, sencillamente porque tiene la finalidad de convertirse en el país más inteligente. Me pregunto, las personas que viven allí en que van a ser utilizadas, que pasa con la población de bajos recursos, será que vale la pena estudiar y prepararse cuando los robots tienen la capacidad de hacer trabajos que las personas no lo pueden hacer por sí solas. Y surge otra inquietud se considera el país más caro entonces será imposible conocer el país del futuro.

    JEISON NICOLAS VELA BARRETO
    GRADO SEXTO B

    ResponderEliminar
  14. POSITIVO: Pienso que Singapur sería un ejemplo a seguir que muchos países en desarrollo deberían acabar con la corrupción para poder tener nuestro país Colombia, tenerlo bien desarrollado con sus puntos clave, una nación líder en educación, sanidad y competitividad económica. Veo que la educación en este país es el que lo ha llevado a este desarrollo. También es pionero en el mundo digital, tanto que ya hay robots cirujanos. Taxis sin conductor esto para nosotros es como otro mundo, es una ciudad de película que estamos lejos de alcanzar. Siendo nuestro país más grande que ellos y con más riquezas que explotar pero que falta es talento humano que es lo que les sobra allá.
    NEGATIVO: no es muy bueno que el mundo digital remplace nuestro trabajo porque entonces aumentaría el desempleo, por otra parte también encarece los costos del país es decir se vuelve solo para gente con altos recursos económicos de hecho ya en Singapur algunos de sus habitantes les ha tocado salir de la ciudad y buscar pueblos donde la vida sea más barata. Muchas veces la modernización genera contaminación al medio ambiente por la industria deben de impulsar grandes proyectos y destinar recursos para disminuir este problema. También los sistemas informáticos también fallan porque muchas veces si el Internet falla todo se paraliza. otro punto es que llegar hasta este punto Singapur le ha tocado endeudarse mucho tanto que tiene la deuda publica es la mas alta del mundo

    ResponderEliminar
  15. POSITIVO
    Es sorprendente saber que Asia haya empezado desde el inicio hacer una pequeña isla con pocos recursos naturales independizada por los británicos, haya llegado hasta este momento como una gran continente muy innovador en especial una ciudad muy conocida y exitosa llamada Singapur, llena de edificios, contaminación y muchos recursos tanto como económicos y naturales, este texto nos menciona que la parte más industrial de Asia es Singapur de lo cual se trata el texto , en especial ya que tiene un gran desarrollo industrial y tecnológico, es una ciudad muy linda pero muy cara así que en esa ciudad no puede vivir cualquier persona para vivir ahí necesitas ser inteligente, tener mucho dinero y tener un muy buen trabajo pero eso me parece chévere ya que van a mantener su economía y sus calles no se van a llenar de pobreza me pareció muy bueno e interesante todo lo que tiene esta ciudad enserio me impresione de esta ciudad tan bonita y avanzada a diferencia de otros países y lo que más me llamo la atención fue sus servicios de seguridad extrema esta ciudad es muy segura y eso me impresiono mucho en serio esta ciudad me pareció tan maravillosa que quisiera vivir ahí.

    NEGATIVO
    Ya que Singapur es una ciudad tan bonita y llena de tecnología no me parece bien que hayan tantos robots que reemplacen el trabajo que las personas realizan, disminuyendo el empleo ya que los jefes o el gobierno puedan pensar que es mejor el trabajo de una maquina es mejor que la de una persona de esa forma disminuiría el empleo de personas y llegaran más robots, no solo eso también ínsita que las personas sean más perezosas y las maquinas empiecen a hacer todo por la comunidad como en el caso de los médicos robots y taxistas robots ,empieza hacer un lugar muy tecnológico pero no de forma buena sino de forma mala ya que los robots nos estarían quitando la capacidad de movernos de pensar y no solo eso también los robots estarían contaminando ya que el uso continuo de fábricas pueda ir aumentando para hacer robots, además de esto tampoco me gusta que los gobernantes de ese país sean tan ambiciosos y quieran solo seguir con la tecnología y avanzar sin pensar en su población, y volviendo al tema de los robots de pronto en un futuro muy lejano esa ciudad se sobre poblé no de humanos sino de robots.

    MARIANA MECHE AVILA
    6A

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Positivo: Esta noticia es importante porque nos da a conocer los avances que se han realizado en diferentes países especialmente en Asia, Singapur es una ciudad muy desarrollada en la cual se han creado taxis autónomos, mapas 3D del consumo energético, hospitales robotizados, taxis autónomos. Gracias a esta noticia podemos tomar como ejemplo el avance de Asia porque era un país poco desarrollado el cual fue mejorando con el tiempo. Es un país donde se ve la buena administración y planeación para invertir los recursos generando bienestar y desarrollo económico utilizando los recursos necesarios sin afectar el medio ambiente y minimizando el consumo de energía, ayudando a los habitantes ha rendir su tiempo y teniendo mayor control en la seguridad del país.

    Negativo: Cada vez que se crea un invento siempre hay una consecuencia para el medio ambiente, es por estos que los países mas desarrollados sufren de mayor contaminación, los robots están programados y no son sensibles a lo que las personas sienten además seria una sociedad con menos habitantes porque las personas se irían por la falta de empleo .La creación de algunos inventos tecnológicos afectan la parte laboral porque muchas personas no serán contratadas porque su trabajo será realizado por un robot, la creación de nuevos inventos incrementara el costo de vida. Estas ideas se pueden llegar a desarrollar en un país como Colombia porque su campo es fértil y productivo.

    Diana Sofia Rubio Chaparro
    6-B

    ResponderEliminar
  18. Aspecto positivo: Singapur por ser el país más próspero de Asia y del mundo sirve de modelo a los países interesados en adquirir un desarrollo avanzado. Este país se caracteriza por un buen aprovechamiento del recurso energético y tecnológico, por ser líder en educación de calidad, ambiente sano y fortalecimiento económico. Me llama la atención que es un país que invierte en mejorar el empleo y acabar con la corrupción, aspectos que no se tienen en cuenta en las inversiones de nuestro país. La visión de futuro como país inteligente seguro en Singapur será una realidad muy pronto, lo que para otros países como el nuestro es un sueño inalcanzable por ahora. Es admirable que siendo una ciudad estado tan pequeño tenga un desarrollo tan avanzado y una visión de futuro para convertirse en el país más inteligente del mundo.

    Aspecto negativo: ser el país más caro del mundo hace que muy pocas personas logren visitarlo para conocer sus avances tecnológicos. Además, es probable que algunos visitantes en cierta forma, sientan temor porque si no se tiene la habilidad para hacer uso de esa tecnología, se puedan cometer errores involuntarios, que no les permitan disfrutar con tranquilidad. También me parece que el exceso de control, en algún momento puede causar molestia y deteriorar el aspecto relacionado con la vida privada de la persona. Para mí la idea de que Singapur se convierta en un “laboratorio viviente”, me impresiona porque me parece que se puede perder el valor de la interacción humana y me pregunto ¿Qué sucederá con la parte afectiva de los habitantes de Singapur?

    Mariana López Rojas
    Grado: 6A

    ResponderEliminar
  19. Aspecto Positivo: me parece bien que la tecnología avance y que haga estas cosas tan impresionantes que nos asombran cada día la ciudad e isla de Singapur, que en todas partes haya tecnología y que todos sean millonarios, pero también hay que ver la parte mala de esto solo pueden ir la gente con mucho dinero y todo es de tecnología los taxistas ya no trabajan si no que los taxis se conducen solos, hay una cosa mala y otra buena con los doctores robots, la buena es que hay ayudantes robots que se parecen a humanos y sonríen, hacen cirugías y les colaboran a los doctores, la parte mala es que los robots podrían tener un virus y empezar a ser malos o destruir todo a su paso, hay personas que hacen una crítica destructiva sobre los robots y yo los apoyo a ellos porque es verdad.
    Aspecto Negativo: como venía diciendo crean etas cosas útiles y no útiles quitándoles el trabajo a personas y haciendo que no ganen dinero, otra cosa mala es que solo pueden ir millonarios y que quiere ser el país más inteligentes del mundo, por otra parte me parece bien que este vigilada toda la isla y que no haya corrupción, me parece algo malo que hayan invertido tanta plata los gobernadores en esta isla que al principio solo eran recursos naturales para que así fuera evolucionando y fuera lo que es hoy tanta tecnología en un solo lugar, mi sueño es que en el futuro no sea como Singapur si no que sea sin tecnología ni aparatos electrónicos ni nada, solo campo y amigos, casas y personas amigables que no son malas para que con ellos poder jugar y no nos hagan daño y podamos ser felices.
    HECHO POR: WILSON SEBASTIAN LEAL ROJAS GRADO 6ª

    ResponderEliminar
  20. POSITIVO:

    Este país a pesar de ser tan pequeño siendo una serie de islas y sin contar con tantos recursos naturales ha encontrado el camino para llegar a ser líder en el mundo gracias al avance en la utilización de la tecnología y el apoyo del gobierno. Podemos destacar la importancia de tener una gran tecnología y el desarrollo de actividades que disminuyan la contaminación, ahorro de agua y espacio donde todo es monitoreado y controlado de forma eficaz dándole a sus habitantes comodidad y bienestar, son obsesionados al cambio, la calidad y al estudio. Apoyan a la comunidad incentivarlos a que estudien y reconocen su esfuerzo en pro del beneficio del país. Cada día son mejores, viven innovando para lograr que su nación como ellos ya la llaman sea la más avanzada en tecnología de punta.

    NEGATIVO

    Es muy triste que en estos momentos de desarrollo, persista la discriminación y la superioridad étnica, que se manifiesta en los puestos públicos y la milicia. También se ve el desplazamiento del ser humano por las maquinas como los robots, los hospitales robotizados, taxis autónomos, el estancamiento de la clase media en las economías desplegadas que nos hace ver esta nación, se ve como en todos los países del mundo los pobres siguen siendo más pobres y los ricos más ricos. Para vivir en Singapur hay que tener mucho dinero ya que la nueva política está avanzando a pasos agigantados porque todo gira en torno a la tecnología. Pienso porque Colombia no sigue el ejemplo de Singapur, pues nuestro país tiene muchas cosas para alcanzar la tecnología pero sus gobernantes corruptos no permiten que avanzamos como esta nación nos tienen sometidos a la ignorancia y a la retroceso.

    Sebastián Jerónimo Torres Torres
    Sexto “B”

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que existe una ciudad comprometida con la investigación llegando a ser la más rica e inteligente del mundo está en Asia y es SINGAPUR, todo gira en contorno a la tecnología, han creado arboles con sistema que controlan la temperatura y retiene agua, el sistema de sensores que informa el número de habitantes y si alguno está en peligro para que reciba una atención oportuna, el sistema de los taxis autónomos, los robots con función de enfermeros, los invernaderos de forma vertical permite pequeños espacios más productivos y los mapas 3D para que el gobierno tenga control detallado del país en el área de control energético. Se ha convertido en una ciudad soñada en tecnología.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativos de esta noticia la sistematización avanzada en áreas como los taxis, los robos, los sensores estas negando la mano del hombre en Singapur es manejable el proceso porque es una población pequeña, se imaginan este proceso aplicado en Colombia el desempleo sería catastrófico para nosotros. Los arboles controlan y regulan la temperatura súper para un clima agradable pero el proceso de la fotosíntesis de la purificación del aire no la cumple esto puede llegar a ser un problema y el control de la radiación de toda la tecnología de la luz azul que es superior a la solar como lo van a controlar si por lo general causa envejecimiento prematuro.

    NATALIA VELANDIA MURILLO
    6 . B

    ResponderEliminar
  22. Aspecto positivo: es bueno saber que una pequeña isla como Singapur pudo convertirse en un país tan innovador a nivel mundial, teniendo avances tan grandes como taxis que se conducen solos, robots médicos, muy alta seguridad, mapa 3D de toda la ciudad y los edificios, entre muchos más aspectos que lo hacen un país muy innovador y emprendedor, otra cosa que podemos destacar es la importancia que le pone el gobierno le pone a el pueblo, ya que en algunos países los gobernantes hablan y proponen y cuando son electos no hacen nada más que robar el dinero y si hacen algo no se nota lo más mínimo, en el caso del municipio de Yopal prometieron una planta hidráulica y ¿Dónde está el alcalde? En la cárcel y el pueblo sigue sin tener una planta de tratamiento, me parece que Singapur es un ejemplo de emprendimiento y nuestro país podría ser así si se concentrara más en invertir en estos proyectos que serían un gran aporte para nuestra sociedad.

    Aspecto negativo: si hacemos una comparación entre Singapur y Colombia, podemos ver que en Colombia, hay mucho dinero para invertir en educación y cultura, pero los políticos que podrían invertir en estos factores pero no lo hacen, lo que sucede es que los políticos de nuestro país roban el dinero y no hacen mucho por el país y si hacen algo se nota muy poco, otro problema son los mismos ciudadanos, que viendo todo el problema de la corrupción, no denuncian, y es como darle permiso a los políticos para que sigan con su corrupción, por eso debemos elegir políticos que le hagan bien al país, que inviertan más en la cultura y tecnología, ya que estos pueden traer grandes beneficios a nuestro país.
    Samuel Gutierrez Fernandez
    6a

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO :
    DESDE MI PUNTO DE VISTA EL PENSAMIENTO POSITIVO ESQUE QUE ESA PEQUEÑA ISLA DE ASIA SE CONVIRTIÓ EN UNO DE LOS LUGARES INNOVADORES DEL PAÍS A NIVEL MUNDIAL CUENTA CON GRANDES CENTROS CON ALTA SEGURIDAD Y EXISTE UNA GRAN VARIEDAD DE COSAS QUE HAN INVENTADO PARA EL BIENESTAR DE TODOS .
    CUENTA CON ROBOTS ESPECIALISADOS PARA AYUDAR A LAS PERSONAS CON PROBLEMAS DE SALUD TAMBIEN HAN CREADO TAXIS QUE SE CONDUCEN SOLOS Y SON DE BASTANTE AYUDA PARA LOS HABITANTES POR ESO SINGAPUR Y OTRAS EMPRESAS SEAN CREADO EN UN LUGAR EN DONDE EXISTE LA POBLACIÓN MAS INTELIGENTE Y PODEMOS DESTACAR QUE SINGAPUR ES UNO DE LOS LUGARES CON PODER DE EMPRENDIMIENTO TAMBIÉN SE CUENTA QUE LOS CIUDADANOS TIENEN TRES CELULARES POR PERSONA Y DA UN BUEN ASPECTO YA QUE MUCHAS PERSONAS TIENEN EL PROPÓSITO DE ESTUDIAR Y LOGRAR SER MEJORES CADA DIA.
    ASPECTO NEGATIVO :
    TAMBIÉN TRAE MUCHAS CONSECUENCIAS YA QUE CON LOS ROBOTS Y LOS TAXIS QUE SE CONDUCEN SOLOS DEJAN A MUCHAS PERSONAS SIN EMPLEO Y DEJAN A AQUELLAS PERSONAS NECESITADAS EN RIESGO PARA SUS FAMILIAS Y SU VIDA .PODEMOS VER QUE EN NUESTRO PAÍS COLOMBIA HAY MUCHO DINERO PARA COLOCAR EN AMBIENTES EDUCATIVOS PARA EL BIENESTAR DE PERSONAS NECESITADAS PERO YA QUE CONTAMOS CON UN PAÍS CORRUPTO LOS POLÍTICOS NO LE COLOCAN INTERÉS A ESE BIENESTAR QUE SERIA DE AYUDA PARA TODOS .POR LO MENOS QUE NUESTROS GOBERNANTES ESTÉN DISPUESTOS A CAMBIAR A NUESTRO PAÍS PERO EL PROBLEMA ESQUE LOS POLÍTICOS SE GASTAN EN DINERO EN MUCHAS COSAS INÚTILES Y NO LES DAN PROVECHO A MUCHAS COSAS QUE SE PUEDEN INVERTIR EN EDUCACIONES.
    VERONICA BLANCO MENDOZA
    6A

    ResponderEliminar
  24. Aspecto positivo:Me pareció muy bueno conocer que esta ciudad siendo al inicio una isla pequeña ahora sea una de las ciudades mas modernas del mundo, mejorado la calidad de vida de las personas, donde pueden vivir con mayor seguridad por el sistema de cámaras que tienen, generando energía, en un entorno muy bueno por su sistema de taxis que se manejan solos en toda la ciudad (sin conductor), también por sus robots doctores que ayudan a los médicos en caso necesario. Y lo que me pareció mas chevere de esta noticia es que ademas es que las personas tienen acceso a un excelente internet y celulares.

    Aspecto negativo:No me parece muy bien que las personas de Singapur vivan con tanta tecnología y que las personas que no tienen dinero no tendran la oportunidad ni siquiera de ir como un turista y menos de conocerla, también no me pareció nada bueno que con tanta tecnología puedan dejar sin trabajo a las personas taxistas o medicas porque su trabajo lo hace un robot y no habría plata para cuidar a sus familias, mientras el gobierno no hace nada y dejan que se queden pobres y así arruinarían la economía en esta ciudad-estado llamado Singapur. La tecnologia no es lo unico importante, debemos pensar en las personas y sus necesidades.

    Juan José Becerra
    Grado:6A

    ResponderEliminar
  25. POSITIVO:
    Esto es algo muy bueno, Singapur está haciendo muchas cosas excelente sobre todo no contaminan y además ayudan a el medio ambiente, por ejemplo el proyecto de jardines y granjas vertical es bueno porque primero que todo se le asigna un terreno que no puede ser utilizado para algo diferente a los jardines y granjas verticales y que no es un proyecto que dura dos (2) meses como los proyectos de Colombia sino que es perduradero, esto es un proyecto que demuestra todo lo que se puede hacer y que también se le puede sacar un espacio a la naturaleza y lo que hacen es fortalecerla cada día más por eso se seta convirtiendo en el mas inteligente

    NEGATIVO:
    Desde el punto de vista ambiental la cuidad va bien, lo mismo desde el económico y del de turismo, pero el de empleo no, porque las personas que antiguamente que manejaban taxis y que con esto mantenían a sus familias ahora están sin empleo, lo mismo pasa ahora en el hospital ya que los médicos que ahora trabajan tarde o temprano van a ser remplazados por los robots, como ya fueron reemplazados algunos de los médicos, y será inútil para ellos haber estudia do y haber pasado más de 6 años intentando ser los mejores médicos. También me parece algo muy decepcionante que aquí en Colombia no sea capaz de desarrollar proyectos como el de Mapas 3D de consumo energético, que se encargan de ver cómo va la energía en el país.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Paula Camila Bohorquez Gahona19 de febrero de 2017, 11:23

    ASPECTO POSITIVO:
    ESTOY DE ACUERDO QUE LA PERLA DE ASIA ES LA CIUDAD MAS CARA DEL MUNDO SEGUN ESTO LA UNIDAD DE INTELIGENCIA DE LA REVISTA BRITÁNICA THE ECONOMIST.ES UNA NACION COSMOPOLITICA ,AUNQUE MAS DEL 10% DE SU POBLACION NO SE PUEDE PERMITIR VIVIR EN ELLA.

    ASPECTO NEGATIVO:
    ESTOY DE ACUERDO CON LOS TAXIS INTELIGENTES QUE FUNCIONAN SIN CONDUCTOR Y SE MANEJAN SOLOS EN ESTE LUGAR.
    SINGAPUR ES LA PRIMERA CIUDAD DEL MUNDO EN METER ESTE TIPO DE VEHICULOS.YO NUNCA HABIA ESCUCHADO ESTOS VEHICULOS QUE SE MANEJAN SOLOS ,SOLO EN ESTA CIUDAD SE MANEJAN ESTE TIPO DE VEHICULOS.
    PAULA CAMILA BOHORQUEZ GAHONA
    6A☆

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Es increíble que la isla de Singapur que es ciudad estado con escasos recursos naturales que hasta hace poco se independizo del dominio británico haya logrado transformarse y reinventarse, hasta llegar a convertirse en la ciudad mundial que esta cima en todo lo respecta al desarrollo y avances tecnológicos, han conseguido instalar sensores para mantener monitoreado la polución, el tráfico, el consumo y generación de energía de los edificios, tienen instalado botones anti pánico en los hogares donde habitan ancianos y niños, en los hospitales poseen robots que están diseñados desde cargar elementos pesados, hasta hacer cirugías, disfrutan logrado se de jardines verticales que ocupan poco espacio, a su vez regulan la temperatura y recolectan las aguas lluvias, han conseguido hacer convenios con institutos tecnológicos para que prueben en esta ciudad sus inventos avances, cómo lo fue el proyecto de los taxis que se conducen solos. Todos estos avances se han podido llevar a cabo gracias a que sus gobernantes han logrado acabar con la corrupción.

    ASPECTO NEGATIVO: De mi punto de vista me parece que aunque sea el país que está a la la vanguardia en la implementación de la tecnología y esta; este a su vez disponible para los ciudadanos, afectaría empleo ya que la mano de obra es remplazada por los robots y por sistemas muy complejos, el cual aumenta la desigualdad económica y estancamiento de la clase media, además el sistema de sensores tan complejo que tiene colocado para las diferentes actividades, hace que las personas pierdan privacidad en sus vidas, los turistas que deseen viajar a esta isla deben poseer gran disponibilidad de económica ya está catalogada como la cuidad más cara del mundo
    Nicolás Quijano Niño Grado: Sexto B

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día la tecnología nos permite hacer tantas cosas, por ejemplo nos ayudan en las labores y mejorarían la vida de muchos, la robotica que ha implementado países como Japón, Asia que es considerado como el país mas caro esta convirtiéndose en el mas inteligente, han creado arboles con la capacidad de brindar oxigeno, también maquinas que colaboran con las labores del hogar, todo esto lo logran por medio de sensores, cámaras pequeñas que funcionan como sus ojos. En fin, me parece muy bien que este país este desarrollándose tanto, muchos querrán visitar este lugar para conocer lo ultimo que ha salido.

    ASPECTO NEGATIVO: Principalmente pienso que esta muy mal que hayan surgido tantos avaneces tecnológicos ya que muchos empleados han perdido su empleo al ser reemplazados por maquinas, solo por perfección al realizar los trabajos. Agrego el lado religioso, porque nosotros mismos nos estamos destruyendo, estamos reemplazando la vida humana por simples maquinas que podrían llegar a destruir el mundo. Me parece muy triste que por tanta tecnología podamos llegar a cambiar a los animales, los robots jamas podrán reemplazar los sentimientos o lo que siente un amigo o cualquier persona. Finalmente, considero que la tecnología es buena y nos da comodidades, pero se están pasando al querer cambiar lo vivo por algo material.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que esta ciudad Singapur a través de su independización pudo ir mejorando su tecnología como la noticia delo taxis que transitan por la ciudad sin conductor también los robot de los hospitales que pueden interactuar con una persona. Sus hermosos jardines y además tiene el logro del jardín vertical más grande del mundo su presentación de mapas en 3d y también su desempeño de vigilancia toda la ciudad está rodeada de sensores para monitearla a ella misma y en futuro la mayoría de persona del mundo querán visitarla por el desempeño de la tecnología que han invertido en ella (esta ciudad asiática es una hermosa elaboración de la tecnología.)
    ASPECTO NEGATIVO: él aspecto negativo de esta noticia es que tienen mucha confianza en los robots que hay de cirugías pero si un robot comete un error en la cirugía le haría daño a la víctima es por eso que es mejor un médico cirujano porque al médico le puede echar la culpa de los daños causados en cambio a los robot se le puede pedir reclamo? Pues no se sabe para que este programado el robot pero es más lógico hacerle reclamo a un humano, púes una persona es lógica que se pueda meter a la cárcel pero si tu metes a un a la cárcel no se sabe cómo reaccione. Excepto que si tiene una cárcel especializada para el robot pero en la noticia no decía nada.

    ResponderEliminar
  31. POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que nos da a conocer como Singapur es la nación más próspera de todo el mundo e inteligente, me parece interesante que Singapur sea uno de los pocos países que se proponga metas de inteligencia, para poder así convertirse en un excelente país de Asia o de la tierra. Un país supremamente desarrollado. A futuro esta nación será una de las mejores y eficientes para el mundo tecnológico y moderno, Singapur es un país supremamente atractivo logrando así ser uno de los más turísticos, ya que mucha gente quiere vivir allí por su calidad de vida. Lo positivo de este país es que es súper seguro, contando con la última tecnología de seguridad, evitando todo tipo de persona que quieran hacerle daño al país. Esta nación tiene todo lo necesario para impedir cualquier coso que suceda, contando con un hospital avanzado de robots y personas especializadas en emergencias, y como la tecnología allí es muy adelantada ya hay un transporte de taxis sin conductor. Sencillamente nos damos cuenta que un país bien gobernado y sin corrupción logran mucho éxito un ejemplo a seguir para varias naciones.

    NEGATIVO: Singapur es una nación que nos demuestra que trabajando en equipo con sentido de pertenencia se logran grandes cosas, muestra de ello no lo es nuestro país ya que lamentablemente vivimos en un país donde la corrupción es lo que más se vive dia a día en nuestro gobierno solo se quieren lucrar, hoy en dia la mayoría de los jóvenes son emprendedores, líderes que quieren sacarle el jugo a la tecnología, pero si contaran con el apoyo de los gobernantes seriamos grandes. En mi concepto deberíamos tomar ejemplo para ser un país desarrollado ya que pienso que Colombia tiene muchas cosas en la cuales podemos ser grandes. De otra parte es bueno usar mucha tecnología pero también se debe pensar en el impacto ambiental que puede generar para un futuro ya que la tecnolgia bien usada hace parte de una buena calidad de vida pero el medio ambiente es lo mas importante para nuestra vida.

    JUAN DAVID CASTAÑEDA 6A

    ResponderEliminar
  32. Luisa Daniela Naranjo Rincón19 de febrero de 2017, 14:44


    POSITIVO: Lo positivo de este comentario es que en Singapur hay bastante inteligencia y que cuando nació era una pequeña isla sin tecnología ni importancia y ahora se esta convirtiendo en una de las ciudades mas inteligentes y avanzadas del planeta han inventado muchas cosas como los robots HOSPI, taxis que gracias a su tecnología se manejan solos ,también inventaron granjas y jardines verticales de 24 pisos para darle mejor alimentos a su población ,es el jardín vertical más grande del mundo, la mente humana está mejorando y así se crean los mejores inventos, para mejorar el mundo y nuestras creación

    NEGATIVO: lo negativo de este comentario es que en Singapur las personas no tienen su espacio personal porque viven monitoreadas como si estuvieran en una cárcel donde no puedan tomar sus propias decisiones, y perjudica al ser humano porque con tantos robots la gente no tendrá empleo y no podrán a ser sus labores por ejemplo los taxis que son automáticos no necesitan de conductores. En Singapur la política es muy ambiciosa porque quieren ser los únicos en el mundo en tener la tecnología robótica y la clase media vive mal porque están estancadas. Que tristeza que Singapur cambie el modo de ser de la naturaleza.

    Luisa Daniela Naranjo Rincón
    Grado: 6B

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia muy bueno que en SINGAPUR estén tan adelantado con todas estas nuevas tecnologías, ya que estas les proporcionan comodidad a la gente que vive allí, también que los arboles metálicos les sirven para el parque, también recuperan la energía en la noche para ellos poder alumbrar, en algunas casas tienen matas colgantes y eso ayuda al medio amiente y también ayuda parque no este barriendo cada rato, cuando las personas van a visitar eso se llamaría turismo y al país les serviría por que tendrían dinero ya que la gente va llevan dinero y les ayuda mucho.


    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que las personas al crear a los robots cometieron errores por que los robot les quita trabajo a las personas, las personas de bajos recursos necesitan trabajo pero donde lo van a conseguir y los robots les quitaron el trabajo, por una parte es buenos son buenos los robots por que descubren cosas pero a la ves malo porque les quitan muchos servicios a la gente ya que la gente lo puede ocupar y por eso hay gente de bajos recursos en este momento tratando de conseguir trabajo ya que los robots le quitaron a gente dinero, ya que en este momento hay gente en las calles de SINGAPUR sin dinero por que los robots les quitaron el trabajo.

    DE: YULI NATHALIA RIVERA RIVERA

    ResponderEliminar
  34. SARA LORENA BERNAL NOCUA
    6ºA

    ASPECTO POSITIVO:

    Singapur; nación inteligente, cuyo eje principal es la tecnología, y cuyos beneficiarios principales son sus residentes ya que cuentan con una red de fibra óptica. Se le llama reina de la eficiencia energética por el desarrollo de diversas fuentes de energía y el uso eficiente de éstas, impulsando un crecimiento económico adecuado que busca mejorar la calidad de vida de sus residentes ya que cuentan con una red de fibra óptica, protegen al medio ambiente y aseguran el suministro energético para su país.
    Sus gobernantes han invertido en ser líderes en educación, sanidad y competividad económica y uno de los países que atrae más talento global para generar un impacto social en la comunidad.
    La grandiosa idea de innovación en el transporte, ejecutada por los Singapurenses y que ha sido introducir taxis que funcionan sin conductor; prestando un servicio eficiente y contribuyendo a la organización del tráfico.
    Gracias a la tecnología toman decisiones asertivas para el tráfico, para atender emergencias médicas, prestan servicios públicos como la energía eficiente y con paneles solares, el manejo de las basuras y su recolección. Su economía es diversificada no dependen de un solo producto, son creativos pues sus cultivos son verticales.
    ASPECTO NEGATIVO:

    La tecnología se está volviendo más compleja. Cuanto más integrado y optimizado esté su entorno, mayor es el costo, no puedo apartarme de pensar que todas los residentes tengan la misma capacidad económica, pues como en todos los países siempre existirá las clases menos favorecidas o pobres. Además el gobierno de Singapur piensa en que sus habitantes deben ser informadores y desarrolladores de Investigación y Desarrollo o laboratorios vivientes como se les llaman. Si bien la tecnología es punta de lanza para organizar el tráfico, mapas 3D de la ciudad y atender problemas de salud con robótica, es decir vigilancia total, pienso que no hay derecho a la intimidad, además puede generarse un caos cuando haya una fuerza mayor como lo es un evento de la naturaleza un Tsunami o un terremoto, pues todo colapsa. Así le paso a nuestra ciudad ARMERO que la erupción de un volcán acabo con la energía y las comunicaciones. También en E.E.U.U. vivió está amarga con los sucesos del 11 de septiembre, colapsaron las redes telefónicas, las centrales del metro, la energía y gracias a los medios antiguos como los radioperadores se solucionó la emergencia, no siempre la tecnología es infalible.


    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: ME PARECE GENIAL QUE ESTE PAÍS ESTE HACIENDO ESE TRABAJO PARA PODERSE CONVERTIR EN EL PAÍS MAS INTELIGENTE DEL MUNDO YA QUE ESTO PUEDE AYUDAR A MUCHAS PERSONAS YA QUE ESTE ESTA ECONOMIZANDO LA ENERGÍA Y MUCHAS COSAS MAS, TAMBIÉN ESTARÁ AVANZANDO LA TECNOLOGÍA Y ESTO AYUDA MUCHO TANTO ECONÓMICAMENTE, COMO PARA TRABAJOS , ESTUDIOS ETC. OTRO ASPECTO ES QUE ELLOS ESTÁN CUIDANDO MUCHO LA NATURALEZA Y ME PARECE ESO UN MUY BUEN PUNTO YA QUE LA NATURALEZA TOCA CUIDARLA MUCHO TAMBIÉN INVENTARON LOS JARDINES Y GRANJAS DE "24" PISOS PAR PODER DARLE MEJOR COMIDA A LA SOCIEDAD.

    ASPECTO NEGATIVO: UN ASPECTO NEGATIVO DE ESTE COMENTARIO ES QUE AYA EN SINGAPUR YA ESTA MUY AVANZADA LA TECNOLOGÍA Y AHORA AYA LAS PERSONAS POR ESO LES PUEDE AFECTAR MUCHO YA QUE PUES SE ESTÁN CREANDO LOS ROBOTS O MAQUINAS Y AHORA PUES ELLOS PUEDEN REMPLAZAR LO QUE NOSOTROS LAS PERSONAS HACEMOS DIARIO, LA OTRA ES QUE PUEDE QUE A VECES LA GENTE ESTA MUY CONTROLADA Y NO PUEDEN TOMAR SUS PROPIAS DECISIONES Y ESTO AFECTA MUCHO A LA SOCIEDAD DE HOY EN DÍA.OTRA COSA ES QUE EN SINGAPUR SUS LEYES O POLÍTICAS SOLAMENTE QUIEREN BASARSE EN LA TECNOLOGÍA RO-BOTICA, Y CAMBIAN MUCHO LAS COSAS YA QUE NO ES COMO LO QUE NOSOTROS HACEMOS.

    GABRIELA HURTADO PEREZ
    GRADO SEXTO A

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Afirmativamente es la perla de Asia por su transformación educativa, tecnología y mercadeo.
    Sus políticas de empleo y su lucha contra la corrupción me parece un gran acierto pues el trabajo es la fuerza primaria productiva y transformativa por excelencia desde tiempos antiguos y la mano del hombre ha dejado huella. El grado de desarrollo de un país se mide por la calidad en la prestación de servicios públicos y Singapur es un ejemplo de la utilización y la solar; apalancada con la tecnología para prestar servicios de salud con la robótica y distribuyendo medicamentos.
    Quedo estupefacta saber que existen taxis sin conductor y que usando la tecnología prestan un servicio eficiente y organizado en el tráfico.
    Admirable que no gobierna una persona si no un parlamento de una sola cámara que toma decisiones conservadas porque el poder en una en una sola persona corrompe como chaves en Venezuela, y Toledo en Brasil, Dilma rusel en Brasil. La seguridad es importante pues existen cámaras por todo el país.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Esta innovación y desarrollo tan acelerado de este país, no tiene en cuenta que hay personas que no son tan inteligentes ni con la misma capacidad económica para habitar allí, pues es un país muy costoso por su desarrollo y modernismo. Sus gobernantes están preocupados por esa clase media que según ellos estancan el desarrollo de su país, a ellos solo les interesan esas personas con mucho talento, por eso es que las convocan de todo el mundo, para que desarrollen sus programas y así siga considerándose Singapur como el país más inteligente.

    ANNY SOFIA BERNAL NOCUA

    ResponderEliminar
  37. Aspecto positivo
    Para mi aspecto positivo es que me parece genial que el país más caro del mundo ya quiera ser el más inteligente, otro punto de vista que me pareció y me gusto es que hallan hospitales que ya implementaron robots como doctores, hay otros tipos de robots son los que transportan la mercancías eso hace que sean más grandes
    Otra cosa que me pareció interesante es que es la vigilancia absoluta que ya en Singapur ya hayan sensores para monitorear donde se pueda saber quién está transportando tráfico, también en eso de vigilancia absoluta se implementó en edificios un botón de pánico por si una familia le pasa algo le pueda avisar rápidamente a las autoridades sanitarias
    Aspecto negativo
    Para mí el aspecto negativo es que hayan creado robots por que los médicos doctores pueden hacer algo mal, otra es que le están también quitando ya mucho trabajo a los seres humanos por ejempló el que quiera ser médico a sé su carrera y cuando vaya a conseguir trabajo no va ver por qué lo han remplazado por robots
    Otro aspecto negativo es que la tecnología ha avanzado mucho por ejemplo en la tecnología se pierden muchas cosas como buscar en un libro, también perdemos gramática cuando vallamos habla o a escribir, otra cosa es que vamos a estar más pegados a la tecnología que a un libro por ejemplo
    Samuel Tovar Vásquez 6-b

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista considero que esta noticia es positiva debido a que se trata del avance de la ciudad-estado de Singapur ya que esta ciudad-estado ayuda al medio ambiente ya que han creado unas cámaras en toda esa ciudad-estado que meden velocidad para tener controlados los accidentes, también tienen medidor de energía para que los edificios no consuman tanta ayudando al medio ambiente y tiene un botón de emergencia que al oprimirlo las autoridades y alguna ambulancia se dirijan al ligar de los hechos para por si es grave no dejar perder una vida.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista también considero que esta noticia tiene su parte negativa debido a que por que no ayudan en esa innovación a todo el mundo sabiendo cómo está la situación económica en algunos países, también la contención en todo el planeta además también le veo un lado negativo de Singapur por lo de los taxis, ya que algunas personas no importa que sean de allá son necesitadas además los que eran taxistas me imagino que perdieron su empleo su empleo por esas máquinas que se conducen solas.
    Es triste ver cómo es que los taxistas pierden su empleo por esos carros o los doctore porque en Singapur la ciudad-estado en un hospital ya se usan robots cirujanos ayudantes incluso hasta para cargar cosas.
    RAFAEL SANTIAGO NIÑO PONTÓN 6B

    ResponderEliminar
  39. COMENTARIO POSITIVO: Según la lectura anterior podemos concluir que la tecnología cada vez va avanzando y que cada vez van mejorando la vida humana ya que esta es ahora casi fundamental para nosotros por lo tanto es algo muy bueno que Asia empiece a utilizar este método del internet para que así pueda cada vez volverse más inteligente y más modernizado ya que así nos van a permitir una mejor movilidad.
    También es algo muy bueno que haya una muy buena seguridad como por ejemplo para los ancianos con el botón de pánico ya que así van a poder evitar que haya accidentes o que pueda llegar a pasar la MUERTE

    COMENTARIO NEGATIVO: Podríamos decir que lo negativo de esto es que en Singapur ya hay mucha tecnología, muchos computadores entonces los niños pueden que se queden pegados al aparato electrónico y pues nuestro cuerpo no está acostumbrado a estar en una pantalla unas ocho horas y como todos saben, todo en exceso es malo
    Otra cosa es que para poder entrar en Singapur es muy caro y entonces hay uno empieza a perder toda la plata y entonces uno no hace una buena inversión en esa plata.
    También al intentar hacer todos estos aparatos electrónicos uno puede estar gastando varios recursos naturales como el metal y al extraer estos elementos también vamos a perjudicar a la tierra

    WILSON ANDRES PEREZ PEREZ
    SEXTO B

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO:
    Desde mi punto de vista es bueno que Asia tenga el control ya que ellos no se esfuerzan tanto como son los países de: Brasil, Colombia, argentina, paraguay y Venezuela este contiene tiene un excelente nivel académico, en el aspecto de salud son muy positivos y una muy buena economía. Su gobierno ha invertido fuertemente en mejorar el empleo y sobre todo acabar con la corrupción y crear una una identidad basada en multiculturalismo. Ahora es el país que mas rápido produce millones en todo el mundo y unos de los que mas talento global atraen. Son subdesarrollados porque cuentan con mapas de 3D de consumo energético, hospitales robotizados, taxis autónomos y granjas y jardines verticales.

    ASPECTO NEGATIVO
    Mi punto de vista esto nos a hecho difícil la vida no tenemos los privilegios que este continente tiene, porque nosotros somos un país con muy poco subdesarrollo y ellos están por encima de nosotros, esto se lleva a que nosotros no tenemos buena educación, buen empleo y muchas cosas mas, porque se nos dificulta las cosas por perezosos. Asia cada vez esta avanzando mas por las cosas que hacen ellos, un gran ejemplo es la ciudad de singapur ellos prefieren estar adelantados en la tecnología que invertir en la política caso que en nuestro país es al contrario invierte en política y como robar que en la tecnología.

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO:DESDE MI PUNTO DE VISTA ESTA NOTICIA ES BUENA PORQUE HABLA DE OTRO PAÍS QUE TIENE PROGRESO Y AVANZA CADA DÍA CON LA TECNOLOGÍA ES IMPORTANTE RESALTAR QUE EN ESTA NOTICIA LA IMPORTANCIA QUE LE DA EL GOBIERNO A LOS CIUDADANOS PARA QUE CREZCAN CADA VEZ MAS. ESTO HACE QUE SINGAPUR TENGA MAS CRECIMIENTO TANTO COMO POBLACIÓN O COMO EMPRESARIAL.AMI ME PARECE BUENA LA IMPLEMENTACION DE LOS MÉDICOS ROBOTS YA QUE ASÍ TENDRÍAN MAS OPORTUNIDAD DE SALVAR VIDAS.NO FALTA RESALTAR LA IMPLEMENTACION DE LOS MAPAS 3D DE CONSUMO ENERGÉTICO ASÍ TENDRÍAN MAS PRECAUCIÓN A AL HORA DEL CONSUMO DE ESTE.ES BUENO LA IMPLEMENTACION DE LOS TAXIS AUTÓNOMOS YA QUE AYUDAN A LAS PERSONAS CON EL TRANSITO Y SE DEMORARÍAN MENOS TIEMPO.LOS JARDINES VERTICALES ES BUENO PORQUE AYUDAN PARA QUE LA CIUDAD SE SIENTA CON AIRE MAS APROPIADA PARA LA COMUNIDAD.

    ASPECTO NEGATIVO:ALGUNA DE SUS COSAS MALAS ES QUE A LA HORA DE IMPLEMENTAR LOS JARDINES VERTICALES,LOS MAPAS 3D,LOS TAXIS AUTÓNOMOS,LOS MÉDICOS ROBOTS Y TODAS SUS IMPLEMENTACIONES A LA HORA DEL AHORRO SE VERÍAN OBLIGADOS A QUITAR ALGUNAS DE LOS PROYECTOS OTRA DELAS COSAS MALAS ES DE QUE SI DIGAMOS U TAXI SE DAÑA EN USO SERIA UN CAOS TAMBIÉN ES DE QUE SI UN MEDICO SE DESCOMPONE EN LA MITAD DE LA CIRUGÍA QUE PASARÍA A MORIR EL PACIENTE O QUE VENTAJA LLEVAN O PRESENTAN ACABO SIN RAZÓN ALGUNA.


    JARY MARITZA VARGAS ESCAMILLA.
    GRADO SEXTO B

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: SEGÚN MI PUNTO DE VISTA ESTA NOTICIA CONTIENE BASTANTES ASPECTOS POSITIVOS YA QUE ESTE PAÍS ESTA MODERNIZADA CON GRAN VARIEDAD DE APARATOS,MAQUINAS,CONSTRUCCIONES Y ARTEFACTOS QUE AYUDAN NO SOLO EN EL DIARIO VIVIR SINO TAMBIÉN EN LOS TRABAJOS COMO LOS ROBOTS CIRUJANOS O AYUDANTES DE LOS DOCTORES QUE TODAVÍA TRABAJAN EN EL HOSPITAL. TAMBIÉN CONTIENE BASTANTE TECNOLOGÍA COMO INTERNET DE ALTA VELOCIDAD Y SISTEMAS DE SEGURIDAD AVANZADOS PARA LA PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS QUE NECESITAN YA EL APOYO DE OTRAS COMO LOS ADULTOS MAYORES O ANCIANOS.ADEMAS ESTOS SISTEMAS TAMBIÉN PROTEGEN AL PAÍS DE LOS NARCOTRAFICANTES.
    ASPECTO NEGATIVO:LOS ASPECTOS NEGATIVOS SON QUE EN EL MOMENTO EN QUE FALLE UN ROBOT EN LA CIRUJIA EL PASIENTE ESTARÍA EN RIEGO DE QUE MUERA O QUEDE LESIONADO, TAMBIEN QUE UN TAXI SE HABERIE Y SE CHOQUE ,EL PERJUDICADO ES EL CLIENTA PORQUE ES EL QUE SUFRE LAS LESIONES CAUSADAS POR EL CHOQUE DEL TAXI Y TODO EL DINERO QUE SE INVIRTIÓ EN EL TAXI SE PERDERÍA POR QUE EL TAXI SE DESTRUYO POR COMPLETO. TAMBIÉN ES QUE SE DESPERDICIA EL DINERO QUE SE NECESITA EN OTROS PAÍSES DONDE NO HA LLEGADO LA TECNOLOGÍA Y LA FALTA DE COMIDA Y LOS RECURSOS HACE QUE LA GENTE QUE ESTA EN EL PAÍS MUERA DE HAMBRE.
    FELIPE VARGAS
    6 B

    ResponderEliminar