domingo, 19 de febrero de 2017

SEMENA 03 - 2017 - EMPRENDIMIENTO.



 | 2/16/2017 10:38:00 AM

Carro eléctrico fabricado por estudiantes colombianos competirá en EE.UU

Foto: Getty. Shell Eco Marathon




Un carro eléctrico fabricado por estudiantes de la Universidad de la Sabana de Bogotá competirá en la Shell Eco Marathon en Detroit (Estados Unidos), considerada la competencia de eficiencia energética más importante del mundo.
El vehículo fue fabricado por alumnos de Ingeniería industrial, mecánica, civil, química y comunicación de la Sabana, quienes ahora representarán al país en la competencia que se realizará Estados Unidos entre el 27 y el 29 de abril próximo.
De esta forma esa universidad bogotana se convierte en la primera del país que participa en la competencia de eficiencia energética más reconocida en el mundo con un proyecto innovador.
El equipo de estudiantes comenzó a trabajar en el diseño de este innovador vehículo eléctrico el semestre pasado.
Foto: Los estudiantes trabajan en la construcción del vehículo eléctrico/Universidad de La Sabana
Foto: Así avanza el diseño del vehículo eléctrico de la Universidad de La Sabana/Universidad de La Sabana
 “Todo ha sido un reto, desde la soldadura del aluminio, el manejo de la fibra de vidrio y la electrónica”, afirmó el director del programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad de La Sabana, Julián Echeverry.
La Universidad de La Sabana informó que los estudiantes trabajan en la adaptación final del chasis del vehículo, el tren de potencia, el sistema electrónico, el diseño y un plan de comunicaciones.
“Actualmente se realizan pruebas de funcionalidad y se empezará a ensamblar la carrocería, la cual será en fibra de vidrio”, agrega Echeverry.
Foto: Así quedará el vehículo eléctrico de la Universidad de La Sabana/Universidad de La Sabana
 El monoplaza está compuesto por tres ruedas, dos delanteras y una trasera, lo que genera más estabilidad, más potencia y mejora la dirección. El chasis está hecho de aluminio, lo cual permite que el vehículo sea más liviano y su consumo de energía sea más eficiente.
 La carrocería, por su parte, está elaborada a partir de fibra de vidrio, lo que según sus creadores permite que se pueda retirar fácilmente en caso de accidente y que su peso sea menor al de la carrocería normal de un carro.
En cuanto al sistema eléctrico, este consta de un motor alimentado por una batería que está conectado a un sistema (transmisión) que aumenta la fuerza del motor, permitiendo que el prototipo alcance una velocidad máxima de 30km/h.
Lento despegue
Mientras en el mundo los nuevos modelos de carros eléctricos son noticia, en Colombia los avances en este tema son mínimos. Datos de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos) muestran que a enero de 2016 había en el país 302 vehículos eléctricos, 287 híbridos diésel-eléctrico y 19 híbridos de gasolina y eléctrico, cifras que resultan muy bajas.
Oliverio García, presidente de Andemos, señala que el país requiere de una política pública que incentive esta industria. Precisa que recientemente se presentó un proyecto de Ley que tiene como objeto promover la movilidad sostenible a través de incentivos y beneficios para propietarios y conductores de vehículos de propulsión alternativa y se espera que logre avanzar en el Congreso. Para García sería ideal tener un Conpes que marque una política sobre el tema, pues si bien el Ministerio de Comercio tiene un programa de exención de aranceles, este vence en 2016 y se requiere de algo más robusto que esté por encima de cualquier decreto o resolución.

44 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: gracias a esta universidad ellos demuestran de lo que podemos hacer que es grande. esta noticia nos muestra de que la universidad la sabana crea un carro eléctrico ellos tenían mucho en cuenta el chasis, la velocidad,el motor. lo usaron con una pila que su función es el motor esta competencia la van a hacer 29 de abril. donde este carro pueda ganar la competencia mostraríamos que nosotros también somos buenos esta competencia la hicieron para carros ecológicos para no contaminar el medio ambiente esta carrera la van a hacer en ditroit EE UU este proyecto lo lleva a cabo el profesor Julian Echeverri.


    ASPECTO NEGATIVO: Algo negativo de esta noticia que pienso yo es que no les han ayudado lo suficiente a estos estudiantes con tanto personal o las herramientas. Este tipo de carros son consumidores excesivos de energía así que en esa parte afectarían mucho el ambiente, en ocasiones surgen inconvenientes al utilizarse, también ellos tendrían que crear un cargador o comprar un transmisor de energía para la batería y esto genera que las personas tengan que gastar mucho dinero para un buen cargador. l o importante en esta noticia es que este equipo de estudiantes salgan muy bien preparados ya que se enfrenta a estudiantes muy buenos, así que si llevan todo lo que se requiere podrán ganar y representar al país como uno de los mejores.

    ResponderEliminar
  2. Aspecto Positivo:

    Si siendo destacable la utilización de vehículos de transporte donde se busque la reducción de combustibles que contaminen el ambiente, es de admirar que este tipo de vehículos sean construidos por colombianos y más aún por estudiantes de la Universidad de la Sabana. El apoyo debe ser tanto de los directivos de la universidad como de los miembros de cada una de las familias de estos estudiantes, para que los sueños como este lleguen a un fin que enaltezcan nuestra educación y nuestra alma altruista, demostrando y exaltando a nuestro país. Se debe reconocer el emprendimiento de este grupo de estudiantes y profesores que el objetivo es lograr un buen proyecto en el cual han trabajado unificadamente sin importar la carrera que cursa indicándonos que siempre debemos trabajar en grupo, con gran empeño y voluntad para lograr cumplir nuestros sueños en acciones, el Congreso les debe aprobar el Proyecto de Ley de movilidad sostenible para que puedan adquirir los beneficios y así seguir con su proyecto y que otros jóvenes sigan el ejemplo.

    Aspecto Negativo:

    Hay veces en que la familia colombiana tiene hijos con gran y fuerte imaginación ayudándolos hacer proyectos inimaginables, pero las familias no tienen el dinero suficiente para enviar a sus hijos a estas grandes universidades sin poder crear y mostrar al mundo sus inventos beneficiosos para la sociedad. Y estos jóvenes pierden sabiduría y oportunidades de ser grandes, en cambio los padres de familia que si tienen el dinero suficiente para enviar a sus hijos obtienen mejores oportunidades que jóvenes sin el dinero suficiente. Por eso las grandes universidades deben tener facilidades de ingreso para estos grandes estudiantes ya que es necesario darles la oportunidad a estos chicos con gran creatividad y talento.

    Sebastián Jerónimo Torres Torres
    Sexto “B”

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: lo bueno de esta noticia es que gracias a esta universidad ellos demuestran de lo que podemos hacer que es grande. esta noticia nos muestra de que la universidad la sabana crea un carro eléctrico ellos tenían mucho en cuenta el chasis, la velocidad,el motor. lo usaron con una pila que su función es el motor esta competencia la van a hacer 29 de abril. donde este carro pueda ganar la competencia mostraríamos que nosotros también somos buenos esta competencia la hicieron para carros ecológicos para no contaminar el medio ambiente esta carrera la van a hacer en ditroit EE UU este proyecto lo lleva a cabo el profesor Julian Echeverri.


    NEGATIVO:lo malo de esto es que algo negativo de esta noticia que pienso yo es que no les han ayudado lo suficiente a estos estudiantes con tanto personal o las herramientas. Este tipo de carros son consumidores excesivos de energía así que en esa parte afectarían mucho el ambiente, en ocasiones surgen inconvenientes al utilizarse, también ellos tendrían que crear un cargador o comprar un transmisor de energía para la batería y esto genera que las personas tengan que gastar mucho dinero para un buen cargador.lo importante en esta noticia es que este equipo de estudiantes salgan muy bien preparados ya que se enfrenta a estudiantes muy buenos, así que si llevan todo lo que se requiere podrán ganar y representar al país como uno de los mejores.

    ResponderEliminar
  4. COMENTARIO POSITIVO Me parece algo bueno e ideal que la gente empiece a trabajar con estos proyectos ya que van a poder impulsar su creatividad, su motivación en pensar las cosas y además si logran una creación magnifica van a poder hacer a Colombia como un país lleno de inteligencia y así vamos a ser un país muy popular y muy preferidos por los turistas
    Saber que estos estudiantes de la Universidad de la Sabana de Bogotá van a poder competir en la Shell Eco Marathon me llena de mucho entusiasmo ya va a ser el primer carro que sale de Colombia y es un gran paso para Colombia
    También es bueno que la gente trabaje en estos diseños de autos eléctricos y ahorradores de consumo ya que no van a provocar dióxido de carbono (Co2) y por lo tanto no van a dañar la atmósfera.

    COMENTARIO NEGATIVO Es algo muy triste pensar que los competidores hicieron todo el esfuerzo en ese carro le pegaron todo el interés que tenían y todos los días se la pasaron estudiando cómo fortalecer este carro y como poderlo mejorar, pero que si ellos no ganan y los empiezan a humillar e insultar a los estudiantes de la universidad diciéndoles que eso obviamente no les iba a servir para nada entonces ellos se frustran y deciden no volver a hacer más esos inventos así asiendo que Colombia tenga menos oportunidades de poder participar en la siguiente la Shell Eco Marathon y así desmotivando todo el interés que tenían los estudiantes solamente porque perdieron contra Estados unidos (E.E.U.U)

    WILSON ANDRES PEREZ PEREZ
    SEXTO B

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO
    Es muy importante reconocer esto, ya que es un gran logro para esa universidad que sus estudiantes hayan logrado algo muy importante, además no solo eso, también podrían hacer que esta universidad sea reconocida por esos estudiantes, sino que también el país puede ser reconocido gracias a todas esas personas emprendedoras e innovadoras que logran proyectos muy importantes, y que además ellos mismos sean reconocidos por sus grandes proyectos, lo que además también me pareció muy bueno fue que los eligieran para ir a una carrera muy importante en estados unidos llamada eficiencia enérgica del 27 al 29 de abril, me imagino que estos estudiantes deben estar muy felices con un proyecto innovador y en una carrera como esas es muy chévere, además me parece increíble que un carro como estos sea construido por unos colombianos porque generalmente estos carros son hechos por empresas chinas, estadounidenses, europeas etc… gracias a que ellos se pusieron de acuerdo y trabajaron en equipo fue que pudieron sacar este proyecto adelante, todo el funcionamiento me pareció muy interesaste y además de eso me pareció bueno que en ocasión de un accidente sea fácil la salida y no se ocasionen más problemas, este carro funciona casi igual a todos los carros pero es impresionante saber que sea hecho por jóvenes universitarios que se ve que son muy dedicados a su estudio ya que hicieron algo innovador e increíble.

    ASPECTO NEGATIVO
    A mí me parece que esta noticia tan importante deberían pasar la por los noticieros, y no solo colocarla en una página de internet, ya que hay gente que no se puede dar cuenta de estos avances realizados por los jóvenes Universitarios de la universidad de la sabana, de pronto si ponen esta noticia la gente se daría cuenta y no solo eso también estarían promocionando un buen éxito, asegurado en la universidad la sabana, para que la gente vea que esa universidad es buena y hayan más alumnos, pero como no hacen tan publicidad las personas no van a saber nada de eso y pocas personas se van a dar cuenta, otra cosa negativa es que estos carros consumen demasiada energía y las personas estarían comprando cargadores muy caros y además tener un carro como estos que consuma mucha energía es algo que las persona no queremos, a este carro le hacen falta muchos detalles importantes y no serviría para una familia o difícilmente podríamos desplazarnos de una ciudad a otra y creo que antes de ir a una carrera como esas deberían probar la eficiencia de este carro Muy elegir en que falla, para llevar un proyecto bien hecho y ganar.

    MARIANA SOFIA MECHE AVILA
    SEXTO A

    ResponderEliminar
  6. ANA GABRIELA MESA TORO
    6a
    POSITIVO: me parece bien que un proyecto tan genial que un proyecto como este pueda estar en tan gran competencia, también demuestra que hay muchas mentes brillantes en todas partes del mundo sin mencionar que los que hicieron este invento revolucionario fueron chicos de la universidad y que ellos mismos se la idearon para que su carro tuviera factores favorables y que también están haciendo sus propias pruebas, ellos explican porque pusieron esos materiales para el carro, también que no cobra resaltar que este invento también es muy bueno para el medio ambiente dado a que utiliza energía en vez de combustible, también es bueno porque no vota humo que como resultado tiene un mundo más sano y mejorara el ámbito en donde vivimos

    NEGATIVO: El punto negativo que le encontré a esta noticia es que anqué los chicos oigan colocado el mejor empeño, pasión y disposición a este proyecto siempre está la posibilidad de que podamos perder contra ellos, y los chicos después se puedan sentir un poco reprimidos por eso y así perdiendo todo el interés que le tenían a su carrera, a su proyecto. Además pude a ver la posibilidad de que la universidad se lleve el crédito y los chicos no que en realidad hicieron todo, esto no quiere decir que los chicos no pongan toda la disposición del mundo al proyecto de sus vidas.

















    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO:DESDE MI PUNTO DE VISTA ME PARECE QUE ESTA NOTICIA ES BUENA YA QUE NOS ENSEÑ QUE COLOMBIA NO ES COMO LO PINTAN PORQUE HAY PERSONAS QUE SI SACAN LA CARA POR EL PAIS Y ME PARECE QUE ESTOS JOVENES TUVIERON QUE PASAR POR MUCHA COSAS PARA LLEGAR HASTA ESTE PUNTO QUE ME IMAGINO QUE ESTAN GOZANDO POR QUE ASI COMO LUCHARON ASI SE VE REFLEJADO EN SUS LOGROS.TAMBIEN ES IMPORTANTE RESALTAR QUE GRACIAS A LA UNIVERSIDAD SABANA ESTOS JOVENES AN PODIDO DEMOSTRARLE AL PAIS QUE TODO SE PUEDE CUMPLIR DE ESE MODO LAS PERSONAS EMPIEZAN A TENER CONOCIMIENTOS DE LA TECNOLOGIA MECANICA Y DIFERENTES CIENCIAS TECNOLOGICAS YA QUE DEBIDO A ESTO SE PUEDE EMPEZAR A VALORAR LO QUE HACEN NUESTROS PAPAS YA QUE SE ESFUERZAN PARA TENERNOS EN EL MEJOR COLEGIO DE LA ORINOQUIA PARA ASI TENER LO QUE ALGUNOS PAPAS NO TUVIERON LA OPORTUNIDAD ESTAR EN UN COLEGIO COMO EN EL QUE ESTAMOS.

    ASPECTO NEGATIVO:DESDE MI PUNTO DE VISTA A MI ME PARECE QUE ESTA NOTICIA TIENE MUY POCAS COSAS NEGATIVAS PERO UNA DE ELLAS ES:QUE EL GOBIERNO DE COLOMBIA NO APOYA ESTE TIPO DE EVENTOS EL CUAL ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO CON LA COMUNIDAD PORQUE NO NOS DEJA CRECER MAS DE LO QUE SOMOS Y ME PARECE QUE EL GOBIERNO DEBERÍA APOYARLOS PORQUE ASI NOS VAN CONOCIENDO DE OTRA FORMA .

    JARY MARITZA VARGAS ESCAMILLA
    GRADO SEXTO B

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO:GRACIAS A LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA SE HA CREADO UN PROTOTIPO DE VEHÍCULO DE TRES RUEDAS QUE ALCANZA LOS TREINTA KILÓMETROS POR HORA.GRACIAS A ESTOS ESTUDIANTES COLOMBIANOS,COLOMBIA SE DESTACARA EN LA LISTA DE CARRERA DE DETROIT. CON ESTE VEHÍCULO SE DARÁ A ENTENDER QUE COLOMBIA PUEDE ESTAR EN GRANDES EVENTOS DE EL MUNDO COMO ESTA CARRERA QUE SE DESTACARAN LOS PAÍSES QUE TIENEN AVANCES TECNOLÓGICOS Y COLOMBIA ESTARÁ EN ESTAS COMPETENCIAS INTERNACIONALES DEL MUNDO. POR MI PARTE ESTOS COLOMBIANOS REPRESENTARAN AL PAÍS EN ESTA CARRERA,ME PARECE TAMBIÉN MUY BUENO QUE VAYA A COMPETIR EN ESTADOS UNIDOS.
    ASPECTO NEGATIVO:DESDE MI PUNTO DE VISTA ESTA NOTICIA TIENE UN ASPECTO NEGATIVO,EL CUAL ES QUE NO SE UTILIZARA TANTO LOS COMBUSTIBLES FÓSILES LOS CUALES SON DERIVADOS DEL PETROLEO COMO:EL GAS,LA GASOLINA,EL DIÉSEL Y ENTRE OTROS DERIVADOS.ESTE VEHÍCULO PRESENTA EL DISEÑO CREADO POR LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD SABANA Y SU DIRECTOR LLAMADO: JULIAN ECHEVERRY QUIEN LOS MOTIVO A INTENTAR COMPETIR EN LA CARRERA DE DETROIT INTENTANDO GANAR Y CUMPLIR SU META DE SACAR EL AUTOMOVIL AL MUNDO Y REPRESENTAR A COLOMBIA EN LA PRESENTE CARRERA.
    FELIPE VARGAS GRADO SEXTO B

    ResponderEliminar
  9. Aspecto Positivo: Algo bueno de esta noticia es que vemos con nuestros propios ojos como avanza la tecnología en el mundo, en el caso de esta articulo podemos ver como unos estudiantes de la universidad de la Sabana se inventaron un carro de tres ruedas y que por su material es liviano, haciendo su consumo de energía menor. Lo más importante es que este proyecto es un trabajo conjunto de varios alumnos de diferentes carreras, lo que permitió que se lograra hacer realidad este proyecto, ya que cada uno desde sus conocimientos aporto algo, incluyendo al profesor y su director, donde van a representar a nuestro país en una carrera en Estados Unidos.

    Aspecto Negativo: Algo malo de esta noticia es que nuestro país no está avanzando de la misma forma como lo hacen otros países como ESTADOS UNIDOS, que crean cosas novedosas todos los días e invierten muchos recursos para que sus estudiantes y empresas se interesen en temas de innovación que mejoren las condiciones de vida de sus habitantes, como en el caso de esta noticia que acabo de leer. La solución sería que el gobierno de nuestro querido país “Colombia” diera incentivos a las empresas para que decidan invertir en proyectos novedosos que cuiden los recursos naturales y no tengan tanto impacto ambiental, así mismo mejorar la educación de nuestro país para que desde las aulas se generen este tipo de inventos que aportan mucho a la sociedad.

    Juan Jose Becerra Socha
    Grado Sexto A

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO NEGATIVO: Me parece interesante la idea de hacer este tipo de carros porque así se disminuye el exceso de contaminación estaríamos hablando de la gasolina (petróleo) dióxido de carbono (CO2) y otros compuestos químicos contaminantes, entonces es muy reconfortante saber que Colombia haya sido reconocida a nivel internacional por haber hecho este carro, por supuesto es emocionante pensar que ya en abril 27 o 29 se va dar inicio a esta carrera donde va a participar Colombia, esperemos que nuestras expectativas de esta competencia sean las de ganar.
    Gracias a lo que hicieron estos jóvenes pueden ser un ejemplo que más personas puedan generar este tipo de ideas inspiradoras que benefician al planeta.

    ASPECTO NEGATIVO: Es triste saber que teniendo estas ideas tan creativas no exista apoyo de manera decidida por parte del gobierno o de otras empresas, a estas personas, son oportunidades que se pierden, pues son muy pocos los que logran mostrar y hacer efectivas sus ideas. La realidad es que a las grandes empresas y poderes económicos solo les interesa “el poder y el dinero” y apoyan a las personas que fabrican los carros a gasolina, ya que de ella, su materia prima es el petróleo y si los apoya a ellos van a salir ganando porque el petróleo da más dinero y en cambio las energías alternativas se basan es en energías sanas, que no producen grandes ganancias.

    “MARIA CAMILA SANCHEZ GIRALDO SEXTO B”

    ResponderEliminar
  11. POSITIVA: Es algo bueno que se estén creando alternativas en lo que se trata de vehículos porque con pensamientos como los de estos jóvenes universitarios los cuales hasta ahora empezando su carrera de ingeniería mecánica lograron crear un auto con una buena aéreo dinámica, con un peso más liviano que el de los otros autos y una buena distribución en este mismo; al proyecto ya se le está sometiendo a pruebas hechas por ellos mismos, al igual que se le tiene planeado que en un futuro estos carros participen en carreras, también esto tiene algo más de bueno lo cual es que gente joven está empezando a innovar o a ser más creativos desde temprana edad lo cual es bueno porque no solo con esta inventiva se podrían hacer nuevos proyectos, los cuales podrían llegar a mejorar inventos ya existentes o crear nuevos.
    NEGATIVO: Lo que no le veo de positivo a esta noticia es que a pesar de que puedan hacer el proyecto, el problema es que de pronto no se le dé toda la importancia a este trabajo después de terminado, ya sea por parte de la universidad o tal vez por cuestiones del destino, este auto no se venda bien como se debería, como ellos esperaban o como se lo merece este gran proyecto, el cual es una muestra de la innovación de los jóvenes universitarios, los cuales merecen un buen reconocimiento y satisfacción por su gran e increíble esfuerzo. También hay la posibilidad de que alguien les quite el crédito de todo su esfuerzo, dedicación y empeño, por el cual trabajaron toda su carrera universitaria, durante años para perfeccionarlo, hasta que por fin lo logren, pero para nada porque alguien les robo los créditos y su dedicación.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO:
    Desde mi punto de vista para mí me parece esa idea muy interesante y creativa ya que con ellas están crean un buen funcionamiento con avances tecnológicos y especializadas en carros y también estaría ayudando al medio ambiente ejemplo la gasolina es gratificante saber que nuestro país Colombia este en esa carrera que comienza en abril 27o 29. También se puede expresar de esta noticia esque el avance tecnológico cada vez va procesando cada día .Estoy jóvenes universitarios demostraron que podemos hacer muchas cosas con nuestro pensamiento y no sólo estar en nuestra zona de conford y lograr cosas muy buenas y inolvidables.Es increíble saber que nuestro país está en una carrera tan importante y que con inventos se puede crear cosas innovadoras para el futuro de nuestro país .
    ASPECTO NEGATIVO:
    Desde mi punto de vista es muy irracionable saber que nuestro gobierno no ayude en esta gran oportunidad que podía tener Colombia en el comercio en lo social y en lo económico , esta oportunidad no se coje tan rápido aunque también pueda salir algo mal que tal que no se pueda vender ya que es muy pequeño y hoy en día no hay personas solas tienen familia y no van a ser un gasto en algo que sólo utilicen para solo uno y no para su familia .
    Qué tal que después de terminado no le den mucha importancia a ese invento y se derrumba todo lo que tenían en su mente ,hoy en día hay personas muy malas en esta vida y que tal que les quiten todo el crédito puede ser el "representante " u otras personas y dañandoles toda su dedicación y su esfuerzo.
    Veronica blanco Mendoza
    6a

    ResponderEliminar
  13. Paula Camila Bohorquez Gahona23 de febrero de 2017, 16:22

    ASPECTO POSITIVO:
    DESDE MI PUNTO DE VISTA ME PARECE MUY BONITO QUE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA DE BOGOTÁ HALLAN CREADO UN CARRO ELECTRICO CON TODAS LAS TECNICAS QUE SE NECESITAN,DE ECHO COMPETIRAN EN LA SHELL ECO MARATHON DE DETROIT (ESTADOS UNIDOS).ESTE CARRO ELECTRICO ESTÁ COMPUESTO POR TRES RUEDAS,DOS DELANTERAS Y UNA TRASERA,LO QUE GENERA MAS ESTABILIDAD,MAS POTENCIA Y MEJORA LA DIRECCION.EL CHASIS ESTA HECHO DE ALUMINIO,LO CUAL PERMITE QUE EL VEHICULO SEA MAS LIVIANOY SU CONSUMO DE ENERGIA SEA MAS EFICIENTE.PARA MI ES UN ORGULLO QUE ESTUDIANTES COLOMBIANOS ESTEN COMPITIENDO A NIVEL MUNDIAL EN FABRICACION DEL PRIMER CARRO ELECTRICO COLOMBIANO.

    ASPECTO NEGATIVO:
    MI PUNTO NEGATIVO ,ES QUE FALTO PARTICIPACION DE LAS OTRAS UNIVERSIDADES DE COLOMBIA,PARA DICHA COMPETENCIA DE NIVEL MUNDIAL.AQUI EN COLOMBIA NOS FALTA APOYO ECONOMICO DE EMPRESARIOS Y DEL MISMO GOBIERNO PARA HACER REALIDAD LA FABRICA DE CARRIS ELECTRICOS.
    PAULA CAMILA BOHORQUEZ GAHONA
    6A☆

    ResponderEliminar
  14. POSITIVO

    ESTA NOTICIA IMPULSAN A MAS JÓVENES A ESTUDIAR ESTA CARRERA . ESTOS MUCHACHOS TIENES UN MUY BUEN FUTURO YA QUE ESE CARRO CON APOYO , MÀS ESFUERZO , Y RECONOCIMIENTO MUNDIAL SE PUEDE LANZAR MUY LEJOS PUES COMO YA SABEMOS LA TECNOLOGÍA ES LO QUE A LA HUMANIDAD LE INTERESA EN ESTE MOMENTO EL QUE CREE ALGÚN OBJETO, MEDIO DE TRANSPORTE O MEDIO DE COMUNICACIÓN SE HARÁ NOTICIA AL INSTANTE Y DEPENDE DE QUE PAÍS VENGA EL PAÍS TAMBIÉN SALDRÁ BENEFICIARIO PUES SE LE INCREMENTARA EL TURISMO E INCLUSO PERSONAS QUISIERAN VIVIR ALLÍ.


    NEGATIVO

    ES TRISTE SABER QUE COLOMBIA NO APOYA A ESTA UNIVERSIDADES NI A LOS JÓVENES NO LES BRINDAN BECAS NI NADA POR QUE ELLOS SE MOTIVEN SIGUIENDO CON ESTA CLASE DE PROYECTOS , EL GOBIERNO NO LE DA TANTA IMPORTANCIA A ESTE TIPO DE COSAS ELLOS SOLO PIENSAN EN EL PETROLEO , EN PROVOCAR MÁS DEUDAS INNECESARIAS VENDIENDO EL PAÍS , Y EN EL AUMENTO DE LOS IMPUESTO , NO PIENSAN EN QUE EL PAÍS CRESA Y COLOMBIA TIENE POR TODOS LOS ESTILOS COMO LA AGRICULTURA , LAS FABRICAS , Y AHORA EL AVANCE TECNOLÓGICO.

    NOMBRE : YESSICA ALEJANDRA PERILLA NUÑEZ

    GRADO : SEXTO B

    ResponderEliminar
  15. Aspecto Positivo: La importancia de esta noticia es como estos estudiantes de varias carreras de la universidad la Sabana de Bogotá van a poder demostrar en EE.UU, donde se desarrolla la competencia energética más grande del mundo, estas gran capacidades de poder fabricar un carro eléctrico, muy motivante para los chicos y para la universidad poder ser los primeros en demostrar este proyecto innovador, importantísimo porque aquí queda muy bien representado es todo el país, que seamos visto por cosas interesantes y no solo por las cosas negativas, que Colombia tiene potencial para lograr grandes objetivos, son personas que seguramente van a hacer muy exitosas.

    Aspecto Negativo: Lo desagradable de la noticia es que desde las fábricas de estos carros eléctricos son preocupantes porque se emiten muchos desechos tóxicos y esto perjudica al medio ambiente, entonces no es que sean muy buenos porque desde antes de empezar a rodar ya están haciendo daño, se tendría que trabajar en buscar cómo mejorar el diseño de estos carros que comparados con los de gasolina si son muchos mejores, pero en lo negativo podemos verle también la carga que no es que les dure mucho tiempo y el vehículo tendrá que estar parado mientras se le recarga la energía, las baterías no se podrán cargar en cualquier parte y son de baja potencia por lo pequeñas porque los carros son pequeños, así mismo se tendrá la dificultad para los repuestos y creo son carros costosos.
    maria fernanda duarte oropeza
    6a

    ResponderEliminar
  16. Maria Jose García Medina23 de febrero de 2017, 21:12

    ASPECTO POSITIVO:
    La integración de un grupo interdisciplinario hace realidad de que hoy estemos compitiendo en este tan grande proyecto de competencia de eficiencia energética en los Estados unidos, desde las diferentes competencias del saber; y es ahí en donde se cumple el dicho que la unión hace la fuerza y que una sola golondrina no hace llover. Es de admirar el apoyo que brinda la universidad a sus estudiantes y los materiales que usan para que el prototipo alcance una velocidad máxima de 30Km/h; para brindar una mejor eficiencia al vehículo eléctrico. Diseños que empiezan desde sus primeros semestres.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Mientras en el mundo los nuevos modelos de carros eléctricos son noticia en Colombia los avances en este tema son mínimos; como lo señala Oliverio García que el país requiere de una política pública que incentive esta industria, precisa que recientemente en el congreso se presentó el proyecto de ley que tiene como objeto promover la movilidad sostenible a través de incentivos y beneficios para propietarios y conductores de vehículos de propulsión alternativa y se espera que se logre avanzar en el congreso; que como todo proyecto es demasiado lento y demorado para su viabilidad.

    MARÍA JOSE GRACIA MEDINA
    SEXTO A

    ResponderEliminar
  17. positivo:me parece muy bueno porque están creando carros con materiales reciclables para carreras y es muy chevre que tengan esa creatividad de hacer esas cosas tan geniales y es muy que lo hacen rápido y con inteligencia y con pensamientos y que expresen qué es lo que hacen para que lo vean para servir de algo,también que son personas jóvenes para hacer esas cosas con esos pensamientos tan grandes para que admiren y que puedan trabar para lo que hacen ya que un conductor se sorprende cuando ve eso que hicieron para uno con mucha responsabilidad y trabajo de esforzarse.

    negativo:no me parece que hayan puesto a jóvenes hacer eso porque no tienen experiencia para hacer eso tan peligroso que le puede pasar algo ya que no tienen los mismos pensamientos a personas adultas ya que no han desarrollado esa mente como ellos y no deberían hacer eso ,dejar terminar su carrera que todavian no han terminado y están dejando hacer mas crear eso deberian suspenderlo porque nose porque los dejan todavía hacer eso no me gusta que dejen hacer eso porque es muy riesgoso y se meterán en problemas por hacer eso.

    atentamente

    valeria pulecio cortes 6 b

    ResponderEliminar
  18. positivo:
    Me parece muy bueno que este proyecto se haga un proyecto así en Colombia pues nuestro país no es, ni se considera bueno en tecnología y con este proyecto si nos llegamos a ganar este premio subiríamos de nivel en tanto a tecnología, también ayuda en el avance de ayudar a nuestro medio ambiente puesto que este carro se va a hacer con batería y también ayuda a ahorrar dinero por el caso de la gasolina puesto que no habrá que gastar tanto dinero en gasolina y ese dinero podrá servir para otros cosas, también me parece que estos jóvenes universitarios que tienen mucha vida por delante estén haciendo este proyecto puesto que se esta viendo que en vez de meterse a drogadicion y otras cosas utilicen su esfuerzo y inteligencia en el futuro de nuestro país si todos los jóvenes empezaran hacer estos proyectos tendríamos un excelente nivel en tecnología.

    negativo:
    Es muy decepcionante que el gobierno no les ayude sabiendo que esto nos ayudaría a subir el nivel en tecnología en vez de gastar nuestros recursos en sus intereses personales deberían ayudar a estos jóvenes universitarios y emprendedores que están haciendo un proyecto que ayude al país desde muchos puntos como: Economía, Medio Ambiente y Tecnología , no es que esta idea sea mala pero si solo hacen un carro para una persona la mayoría de gente tiene familia entonces si se quisiera hacer un paseo o simplemente ir a comer no se podría por que en el carro solo cabria una persona este carro esta diseñado para las personas que son solteras también si hay una emergencia de que alguien le da un paro y el hospital esta cerca y se podría llegar rápido en carro tocaría esperar hasta que la ambulancia llegara por que como cabe una persona.

    MARIANA RIAÑO 6B.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que los buenos proyectos y las buenas ideas que nacen de la gente joven, sean apadrinadas o patrocinadas por empresas o personas que les guste la innovación. El hecho de fabricar un carro eléctrico en esta época, donde los combustibles fósiles son los que más contaminan, es un gran avance. Si estos muchachos logran tener éxito en un futuro, sería un gran ejemplo y un estímulo para otros jóvenes que tienen buenas ideas y que no se atreven a exponerlas, por tal motivo es bueno mencionar y agradecer también a los que patrocina de alguna manera estos proyectos. El hecho de competir con un corra de esta naturaleza en los EE.UU, es un orgullo para los fabricantes del vehículo y para nosotros como país que se encuentran en vía de desarrollo. Aquí podemos aplicar una frase que dice: QUERER+CREER=PODER. Otra cosa positiva es la integración que se dio entre los muchachos de las diferentes facultades de la universidad.


    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que el gobierno no tiene interés de patrocinar este tipo de proyectos, aunque los jóvenes se hallan esforzado en sacar adelante sus pensamientos y proyectos, estos se ven frustrados cuando no obtienen apoyo de los entes gubernamentales ni estatales para dar feliz término a dichas ideas, igualmente también puede ocurrir que cuando logren desarrollar el proyecto este no tenga la suficiente acogida de la comunidad después de tanto sacrificio, lo cual hace que los demás jóvenes no se vean estimulados para seguir desarrollando ideas nuevas que impactes a la sociedad. Las baterías que se utilizan para este tipo de vehículos son grandes y costosas y la carga no dura lo suficiente para trasportarse.
    DE: YULI NATHALIA RIVERA RIVERA

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Yo pienso que el carro eléctrico es bueno porque Ahora los estudiantes participarán en la Eco Maratón 2017 en Detroit, en Estados Unidos, evento donde se presentan los mejores proyectos de ingeniería amigables con el medio ambiente de las universidades más prestigiosas en el mundo. Según la Secretaría de Movilidad, en Bogotá circulan 252 vehículos eléctricos que no tienen pico y placa por ser amigable con el medio ambiente. Es importante que nosotros como estudiantes tanto el colegio como las universidades aportemos inventos que ayuden a disminuir la contaminación ambiental y a eso es que debemos apuntarle que se acaben los carros de combustible fósil para mejorar el planeta.
    ASPECTO NEGATIVO:pienso que todavía existe mucho desconocimiento sobre los carros que funcionan con energías alternativas y es necesario sensibilizar a las personas, sobre todo en la necesidad de conservar el medio ambiente. También falta apoyo económico de la empresa privada y pública para que pudieran hacer estos proyectos en más universidades y más seguido ya que siempre toca con recursos de los padres de estos estudiantes y eso teniendo en cuenta que siempre se destacan son las universidades privadas que son los que tienes buenos recursos económicos y cualquier invento tiene mucho costo.

    ResponderEliminar
  21. POSITIVO:
    Este es el orgullo de Colombia los jóvenes de ahora que son los que nos representan es un logro muy grande para todos y así no ganen la competencia no importa todo eso se puede mejorar, porque el solo hecho de estar participando allá, para Colombia entera ya ganaron por eso es que debemos educar a los niños y así cada día empezaremos a mejorar el mundo. Es bueno saber que Colombia hace parte de este tipo d cosas que ayudan al desarrollo de nuestra vida y que gracias a esto se suma un punto mas al desarrollo de Colombia además un gran logro para la universidad que es quien incentiva a los jóvenes a mejorar su estilo de vida y el de los demás y saber que no todas las universidades son las desatentas a los proyectos de los jóvenes.
    NEGATIVO:
    El aspecto negativo de esta noticia es que el carro puede estar en las demás universidades y no solo en la universidad de la sabana, porque algunos no tienen la oportunidad de estudiar o trabajar o entrar para poder ver el carro, pero si el carro puede estas en las de mas universidades varias personas podemos tener la oportunidad de verlo así los estudiantes pueden estudiantes pueden ser cada vez mas famosos y que cosas como estas no se ven en todos lados, otro aspecto negativo de esta noticia es que los estudiantes de las universidades no reciben apoyo de COLOMBIA, pero si Colombia los apoyara ellos se animarían a seguir creando, pero lastimosamente no es así y por eso COLOMBIA tiene a los estudiantes desanimados.

    MARIA CAMILA SALGADO GARCIA

    ResponderEliminar
  22. Aspecto positivo: Me parece muy interesante que jóvenes de una universidad de Colombia se hayan inspirado, generando una idea innovadora para salir adelante, diseñando y construyendo un carro eléctrico que va a competir en Estados Unidos para demostrar la eficiencia energética de este vehículo, elaborado como un reto asumido por estudiantes de diferentes disciplinas. Este invento sirve para que Colombia tenga confianza en lo que los jóvenes pueden aportar desde su creatividad, proyectando una imagen positiva del país y de las nuevas generaciones. Para mí es un ejemplo de motivación, que me permite tener la certeza de que sí es posible alcanzar las metas que uno se propone siendo disciplinado y persistente. Además estos jóvenes nos enseñan cómo se pueden canalizar iniciativas exitosas a través del trabajo en equipo.

    Aspecto negativo: Muchos jóvenes pueden tener iniciativas innovadoras en distintos campos de la ciencia, pero no se promueven porque no todas las universidades estimulan la creatividad de sus estudiantes y algunas universidades no ofrecen el apoyo que los jóvenes necesitan para sacar adelante sus ideas innovadoras. Por otra parte, cuando los jóvenes carecen de los recursos necesarios para desarrollar sus ideas es difícil encontrar en las empresas o entidades diferentes a la universidad ayuda económica para alcanzar el desarrollo de sus proyectos. En educación no siempre se ofrece motivación y apoyo al emprendimiento, basado en descubrimiento de ideas innovadoras que permita a los jóvenes paso a paso prepararse para desarrollar sus metas y alcanzar sus sueños. Nos falta disciplina, perseverancia y credibilidad en nosotros mismos, de tal manera que nos arriesguemos a hacer algo novedoso.

    MARIANA LÓPEZ ROJAS
    GRADO 6A

    ResponderEliminar
  23. POSITIVO:
    Mi opinión sobre el aspecto positivo es que me parece muy innovador e inspirador este magnífico proyecto en el que se reúnen varios jóvenes alumnos para construir no solo un carro ni un proyecto si no es más, un sueño, una meta y estos jóvenes nos enseñan a no rendirnos por más imposible que parezca o por los insultos de la gente que no tienen fe pues ya terminado este proyecto callaran las bocas de la personas que no creían que no lo lograrían, la personas que no los apoyaban y que se burlaban de ese increíble sueño puesto que mi colegio nos han enseñado a que no debemos rendirnos ante lo imposible a seguir luchando hasta hacer nuestros sueños realidad como nos demuestran estas palabras de un verdadero guerrero “ningún soñador es pequeño y ningún sueño es demasiado grande” y nos enseña que si creemos en nosotros mismos ni el cielo será nuestro limite.

    NEGATIVO:
    Mi opinión sobre el aspecto negativo es que tristemente no han tenido la oportunidad de que su proyecto se expanda a través de la población ya su medio se mediante diversos objetos de comunicación como el de la radio, anuncios en redes, o al menos que sean unos quince minutos en un canal de la televisión donde expliquen todo aquello sobre su proyecto ya sea su misión, su visión, a que se debe esta grandiosa idea, quien es la cabeza del grupo, quien quiso empezar esta valiosa unión y si venderían o venderán este invento que es un carro a empresas privadas para que ellos lograran que este invento se comercialice


    ANNY SOFIA BERNAL NOCUA

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. POSITIVO
    Me parece bien que sean iniciativas innovadoras de jóvenes Colombianos, porque al crear este tipo de autos contribuyen a disminuir la contaminación ambiental, ya que los materiales que utilizan son reutilizables. Otro aspecto a resaltar es el peso ya que en caso de accidente será muy fácil de retirar. Es grato saber que Colombia va avanzando en la tecnología poco a poco y que estos estudiantes tendrán la certeza de que si no ganan cumplieron sus sueños y esto los enorgullecerá para toda su vida, porque serán recordados como los jóvenes Colombianos que por primera vez participan en la Competencia de eficiencia energética más grande del mundo.
    NEGATIVO
    Es triste saber que nuestro país no cuente con una política que incentive la industria automotriz, ya que el costo que se debe cancelar por impuestos es muy alto. Además en cuanto al avance en tecnología es muy mínimo y esto es por la falta de apoyo del Gobierno Nacional a los jóvenes innovadores en los proyectos que emprendan, ya que encuentran muchas brechas para desarrollar este tipo de proyectos. Y si bien es cierto, existen algunas excepciones no son lo suficiente para motivar este tipo de iniciativas que de alguna manera generan cambios en nuestro país. Adicionalmente se debe disponer de recursos para que a través de convocatorias de fácil acceso se pueda motivar estos proyectos.
    JEISON NICOLAS VELA BARRETO
    GRADO SEXTO B

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista considero que esta noticia es positiva debido a que se trata de la innovación de unos estudiantes y también porque ayuda al medio ambiente debido a que hablan de la creación de un auto eléctrico compatible con la naturaleza sin gastar tanta energía.
    Es feliz ver como estos estudiantes prosperan gracias a su invento que los llevara a una competencia reconocida a nivel mundial además esto ayuda a Colombia ya que nuestro país va ser representado en ese concurso por estos brillantes estudiantes de la universidad en Bogotá llamada sabana.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista negativo opino que es triste ver como en diversas universidades del mundo no se estimula o explota ese talento de los estudiantes haciéndolos perder ese don, estos estudiantes de la universidad sabana de Bogotá fueron afortunados de tener esos maestros o profesores que les ayudaron en su talento logrando concursar en este concurso a nivel mundial representándonos.
    Como he dicho antes es triste ver como a gigantescas mentes no se les da la oportunidad de salir adelante como estos estudiantes por eso opino que me gustaría que en todas las universidades del mundo estimulen ese talento de cada universitario que tengan.
    RAFAEL SANTIAGO NIÑO PONTÓN 6B

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. SARA LORENA BERNAL NOCUA
    6ºA

    ASPECTO POSITIVO:

    Desde mi punto de vista esta noticia es muy importante y sorprendente, pues es increíble estos alumnos estén tan llenos de creatividad e inteligencia para lograr hacer este carro electrónico tan maravilloso en tan poco tiempo; también es sorprendente que alumnos Colombianos sean los inventores estén logrando tan increíble proyecto y que en poco tiempo ya estén compitiendo en E.E.U.U. Definitivamente se necesita muchísimo esfuerzo, dedicación, sacrificio, inteligencia y creatividad para realizar un proyecto tan óptimo, espero que muchos de nosotros usemos este ejemplo de estos estudiantes tan dedicados y esforzado que dan grandes reconocimientos a los Colombianos y contribuyen en la parte tecnológica de nuestro país.

    ASPECTO NEGATIVO:

    Desde mi punto de vista el aspecto negativo seria la falta de apoyo para que este invento se comercialice, las empresa privadas deberían aportar a que este proyecto tan importante se desarrolle y que los inventores, en este caso los estudiantes se sentirán muy felices del logro alcanzado, además este es un magnífico ejemplo para nosotros los jóvenes estudiantes ya que todos deberíamos tener el espíritu de emprenderismo y poder mostrarnos ante el mundo con nuestro ingenio. Las universidades también deberían ser las pioneras en aportar a estos proyectos, muchas de las veces los estudiantes no tienen recursos y se ven confrontados a no realizar sus sueños de emprenderismo.

    ResponderEliminar
  29. SARA LORENA BERNAL NOCUA
    6ºA

    ASPECTO POSITIVO:

    Desde mi punto de vista esta noticia es muy importante y sorprendente, pues es increíble estos alumnos estén tan llenos de creatividad e inteligencia para lograr hacer este carro electrónico tan maravilloso en tan poco tiempo; también es sorprendente que alumnos Colombianos sean los inventores estén logrando tan increíble proyecto y que en poco tiempo ya estén compitiendo en E.E.U.U. Definitivamente se necesita muchísimo esfuerzo, dedicación, sacrificio, inteligencia y creatividad para realizar un proyecto tan óptimo, espero que muchos de nosotros usemos este ejemplo de estos estudiantes tan dedicados y esforzado que dan grandes reconocimientos a los Colombianos y contribuyen en la parte tecnológica de nuestro país.

    ASPECTO NEGATIVO:

    Desde mi punto de vista el aspecto negativo seria la falta de apoyo para que este invento se comercialice, las empresa privadas deberían aportar a que este proyecto tan importante se desarrolle y que los inventores, en este caso los estudiantes se sentirán muy felices del logro alcanzado, además este es un magnífico ejemplo para nosotros los jóvenes estudiantes ya que todos deberíamos tener el espíritu de emprenderismo y poder mostrarnos ante el mundo con nuestro ingenio. Las universidades también deberían ser las pioneras en aportar a estos proyectos, muchas de las veces los estudiantes no tienen recursos y se ven confrontados a no realizar sus sueños de emprenderismo.

    ResponderEliminar
  30. POSITIVO POSITIVO:El aspecto positivo de esta noticia es que se estan creando este tipo de vehiculos que contribuyen a cuidar el medio ambiente, es mas interesante que fue inventado por un grupo e estudiantes de la universidad de la Sabana, fomentado la investigacion en pro de un mejor futuro, participando diferentes areas como sin ingenieria civil, industrial, mecanica, quimica y comunicacion, es uno los vehiculos mas livianos con materiales de fiobra de vidrio ym aluminio. alclanza una velocidad de 30 km, y tiene capacidad para una persona.



    APECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que los estudiantes que crearon este tipo de vehículos y los demás estudiantes no tienen el apoyo de Colombia así que a no tener el apoyo de COLOMBIA los va desmotivar mucho y nosotros los COLOMBIANOS vamos a dejar de crear.


    Otro aspecto negativo de esta noticia es que solo se reunieron estudiantes de la universidad de la Sabana, pero se debieron reunir mas estudiantes de las otras universidades que tuvieran la profesión por que no todo estudiante tiene la oportunidad a entrar a una universidad que valga mucho el semestre así que ellos pudieron llamar estudiantes de varias universidades y no solo de la universidad de la SABANA.
    ATT: Natalia velandia Murillo
    6 B

    ResponderEliminar
  31. POSITIVO: Opino que es bueno que los estudiantes de la UNIVERSIDAD DE LA SABANA cada uno en carreras diferentes como por ejemplo Ingeniería industrial, mecánica, civil, comunicación y química hayan creado un carro con una tecnología tan avanzada ya que está compuesto por tres ruedas, dos delanteras y una trasera, lo que genera más estabilidad, más potencia y mejora la dirección. Promueve a los colombianos que desarrollen nuevos proyectos, Nos llena de orgullo a los colombianos que estos universitarios creen un auto el cual competirá en Estados Unidos para la eficiencia energética. Este avanzado proyecto es un reconocimiento para la universidad gracias al espíritu emprendedor de los estudiantes. Ideas como estas promueven a los jóvenes para desarrollar sus ideas o habilidades .


    NEGATIVO: Considero que en Colombia no hay campañas que enfoquen a los jóvenes a desarrollar sus habilidades o potencial lo que limita a los jóvenes y pequeños emprendedores a cumplir sus metas. No hay apoyo económico por parte del gobierno para incentivar la creatividad de los estudiantes. Las universidades deben motivar a los estudiantes a seguir mejorando sus creaciones hasta lograr lo que se proponen. Pueden existir nuevas ideas pero se necesita patrocinadores que orienten e insentiven a los nuevos creadores tecnológicos. Sabemos que los Colombianos tienen muchas capacidades para crear proyectos que promuevan el desarrollo de la tecnología pero se necesita asesoría especializada para enfocar sus habilidades.

    DIANA SOFIA RUBIO CHAPARRO
    6 - B


    ResponderEliminar
  32. ASPECTOS POSITIVOS
    Me parece bueno que hay universidades que no se quedan atrás en cuanto enseñanza sino que siguen aumentando el conocimiento y la parte práctica con la cual se trata la tecnología ya que con este tipo de tecnología innovadora se puede realizar trabajos técnicos y manualidades los cuales podrían revolucionar al planeta tierra; también me gusta porque no se está dejando el conocimiento antiguo a un lado sino que se retoma lo pasado con lo moderno, para que sea un motivo de seguir aprendiendo, lo que hicieron esos chicos de la universidad fue un éxito, por tener en cuenta las enseñanzas antiguas llegando a crear el carro automotriz para carreras con la última tecnología y lo más sorprendente es liviano, gracias a ellos se utilizara en el evento en Estados Unidos y será probado en una carrera.
    Aspectos negativos.
    Me parece malo que hayan universidades que no cuentan con los recursos económicos para que sus estudiantes puedan desarrollar nuevas tecnologías las cuales podrían ayudar con la enseñanza de los universitarios que aspiran a las carreras tecnológicas ya que con la diferente variedad de recursos que sean aportados por estas serían de interés para el universitario; así cada universitario estaría logrando alcanzar sus metas con el fin de llevar a cabo los proyectos para que sean dados a conocer al mundo, y donde este estudiante pueda tener elección para optar por la carrera a elegir para estudiar y así tener las bases suficientes para llegar a ser un buen emprendedor.
    SANTIAGO SEBASTIAN ESTEPA CASTRO 6A

    ResponderEliminar
  33. Aspecto positivo: esta noticia es tanto interesante como motivadora ya que por un lado nos hablan de como jóvenes emprendedores de Colombia pueden llegar a producir un gran diseño de un auto muy innovador que podría ser un muy eficaz medio de transporte en el futuro, y motivador porque no muestra que jóvenes de nuestro país si tienen un sueño pueden seguirlo y no dejar que nadie te quite tu sueño ya que este es tu sueño y los demás no te pueden detener ya que si tienes la esperanza de que lo lograras podrás seguir adelante y no parar por nada o nadie, esta noticia es muy bueno que unos jóvenes de nuestro país son grandes emprendedores ya que algunos jóvenes pierden su camino y terminan mal, mientras ellos están creando grandes aparatos.

    Aspecto negativo: sería bueno que estos jóvenes usaran un motor más ecológico ya que se nos dice que usan una batería, en lo personal pienso que usar energías más ecológicas como un panel solar que también es muy buen productor de energía, otra cosa es que en el concurso haya competidores con autos más modernos o mejor diseñados con mejores tecnologías si pasara esto algunos chicos se desanimarían y dejarían la vocación por esta derrota, otra cosa es el tema de que hablar es el poco dinero que el gobierno invierte en estos inventos tan importantes que podrían cambiar el mundo o el mismo país y al fin y al cabo estas tecnologías benefician o ayudan a la economía de un país, lo cual es decepcionante ya que deberían ayudar a estos jóvenes mas que a unos asesinos como las FARC.

    Samuel Gutierrez Fernandez
    6a

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista los estudiantes están haciendo un buen trabajo ya que esto esta diseñado muy bien, porque contiene gasolina y no produce y con esto no puede contaminar el medio ambiente lo cual es muy provechoso para nosotros los seres humanos, que bueno seria que este proyecto se expandiera por todo el mundo y poder concientizar a la gente del beneficio para el planeta, también es muy avanzado tecnológicamente y nos facilita la vida. Que bueno es que los estudiantes sean reconocidos por su esfuerzo y todo esto a los profesores de la universidad de la sabana. Que bueno existen jóvenes con buen emprenderismo.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde punto de vista este invento puede ser muy peligroso porque pueden haber accidentes y no tiene protección y tiene mucho cableado podemos electrocutarnos y este vehículo se vería en grades problemas y no existe mucha comodidad para manejar este vehículo creado por los estudiantes. Este auto puede ser un poco malo para la sociedad. Este es invento puede ser muy poco beneficioso por su estructura que no se puede transportar mas gente, solo puede ser personalizado y seria de muy poco uso para los compradores.

    LAUREN SOFIA FIGUEREDO FUENTES
    6.A

    ResponderEliminar
  35. Luisa Daniela Naranjo Rincón26 de febrero de 2017, 12:14

    Positivo:
    Lo positivo es que es bueno que hallan jóvenes emprendedores, que la mente humana está evolucionando, que los estudiantes de la universidad de la sabana de Bogotá a la hora de elaborar este proyecto piensen en el medio ambienten pues este vehículo costa de un sistema eléctrico por medio de una transmisión, en seguridad pues este está elaborada a partir de fibra de vidrio, lo que según sus creadores permite que se pueda retirar fácilmente en caso de accidente, estabilidad por que cuenta con un chasis de aluminio que lo hace más liviano. También es excelente ver como directivas de la universidad apoya a los estudiantes que tienen estas grandes ideas en cuanto económico y psicológico, gracias a esto con el tiempo crecerá el empleo en nuestro país. También en cuanto la carrera que se llevara a cabo en la Shell Eco Marathon en Detroit (Estados Unidos) les da la oportunidad a estos estudiantes de ser reconocidos no solo nacional sino internacionalmente y estar representando a nuestro país “COLOMBIA”

    NEGATIVA
    Lo negativo de esta noticia es que nuestro gobierno colombiano no apoya estos proyectos tan buenos falta incentivar a estos jóvenes que vean el apoyo de nuestro país, si los apoyaran la tecnología seguiría creciendo y avanzaríamos para el futuro formaríamos más empresas y tendríamos más emprendedores y mucho empleo pero las leyes de Colombia no deja crecer a estos futuros ingenieros porque no los apoyan con sus buenas idas, para estados unidos le sería muy beneficioso porque seguiría creciendo y Colombia se quedaría muy pequeña y no avanzaría por eso, el presidente decidió hacer una política pública para que las universidades tengan más apoyo de parte del estado para que los universitarios y las universidades en las que están sean mucho mejores en la parte académica y disciplinaria para que las universidades sobre salgan y presten una buena educación y que seamos buenos inventores igual que los que inventaron el auto.

    Luisa Daniela Naranjo Rincón
    Grado:6B

    ResponderEliminar
  36. Aspecto positivo
    Desde mi punto de vista lo positivo es que ya los jóvenes ya trabajen en proyectos que los van a beneficiar a ellos como a la universidad la sabana, otro aspecto positivo es que hagan un carro eléctrico por que le va a beneficiar a un futuro al medio ambiente por que los modelos anteriores solo se movía con gasolina o con combustible
    Lo bueno es que ya en las universidades ya esos jóvenes se están preparando para participar en algo importante y que puedan representar a nuestro país, otro aspecto positivo es que para la construcciones ese carro interviene artos jóvenes de diferentes carrearas como mecánica, civil, industrial entre otras
    Aspecto negativo
    Desde mi punto de vista el aspecto negativo es que solo una universidad hasta ahora este en un proyecto como este, toca que diferentes universidades hagan proyectos que ayuden incentivar a las otras universidades para que así como los jóvenes que están participando en lo del carro eléctrico más universidades participen en proyectos grandes que a un futuro les van a beneficiar tanto como a ellos como a nuestro país
    Otro aspecto negativo es que no solo hagan carros eléctricos para carreras tienen que hacer carros para la vida cotidiana sería muy útil para los colombianos y se haría un bien para la naturaleza en un futuro
    Samuel Tovar Vásquez
    6-b

    ResponderEliminar
  37. POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es darnos cuenta de las capacidades que tienen los estudiantes y el emprendimiento para logar obtener propósito en este caso fabricar un carro eléctrico y representar a Colombia en una competencia en Estados Unidos, competiendo entre varios países, es interesante saber que la universidad de la sabana sea una de las primeras que dé inicio a estos grandes proyectos dando ejemplo a las demás esto con el fin de poder lograr el reconocimiento de la mejor construcción vehicular del 2017. Estos jóvenes de la universidad le colocan un gran esfuerzo a cada detalle del vehículo, consiguiendo así que todo surja bien. Este coche puede alcanzar una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora, siendo un coche seguro en todas partes, hay es cuando nos damos cuenta de las capacidades de estos jóvenes.

    NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es ver como en el siglo en el que estamos sea nuestro país la primera vez que tenga un proyecto como estos, y pienso que esto es culpa del gobierno que no ayuda o apoya a personas que quieren hacer grandes cosas y más a nosotros los jóvenes emprendedores que somos el futuro de nuestro país. Pienso que si nuestros dirigentes apoyaran el talento colombiano nuestro país llegaría muy alto ya que la mayoría de los jóvenes cuenta con muchas capacidades y gran liderazgo, es ahí cuando se necesita de un apoyo económico para construir nuevas ideas, para volvernos un país con tecnología avanzada, empezaríamos a ser un país en vía de desarrollo, pero la corrupción que manejan nuestro gobierno da mucha tristeza como roban el dinero cuando los estudiantes necesitamos un soporte económico.
    JUAN DAVID CASTAÑEDA MARTINEZ 6A

    ResponderEliminar
  38. Aspecto positivo: Lo positivo de esta noticia es que estos grandes estudiantes emprendedores han tenido la oportunidad de concursar de esta gran carrera con el proyecto que hicieron y darles las gracias al profesor porque si no les hubiera mandado hacer ese trabajo los estudiantes no se hubieran dado cuenta de esa hermosa cualidad que poseen esperamos que en un futuro la sigan desempeñando y que sigan innovando no con solos vehículos sino que experimenten algo de robótica y que un día de estos lo expongan al país e incluso al mundo. Esperamos que se traigan el premio y los vamos a recibir con los brazos abiertos para felicitarlos aunque no ganen ya es muy importante concursar de aquella carrera.

    Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia es que la mayoría de empresas no fabrican carros eléctricos y prefieren seguir contaminando el medio ambiente en vez de pensar en un futuro de sus hijos dejándoles un mundo fuera de la contaminación y fabricar carros eléctricos para evitar daños al medio ambiente aparte de eso no se sabe el funcionamiento del carro terminado y si tienen una mala colocación y el daño que se puede hacer el conductor puede ser muy grave porque el carro tiene muy poco espacio y durante la carrera puede sufrir u accidente pero dios quiera que no.
    Grado 6A

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de este noticia es que gracias a esto Colombia se podrá reconocerse cada día mas y así poder mejorar mas, me parece muy buena la idea de que unos estudiantes de la universidad de la Sabana lleguen a alcanzar este logro tan grande para que así pueden salir adelante, estos muchachos me parece que el carro va hacer de mucha ayuda ya que este es eléctrico y y estos nos puede ayudar a economizar un poco mas, el carro me parece una grande idea ya que están experimentando cada día mas. espero mucho estos muchachos o jóvenes salgan adelante no solamente para poder que salgan solamente ellos si no también su país.


    ASPECTO POSITIVO: lo aspecto negativo de esta noticia es que en ninguna parte de la noticia me hablo sobre que a estos muchachos o jóvenes no los están apoyando en el sentido de que no están sacando publicidad ejemplo yo ni sabia de esto.otro aspecto o punto negativo es que es ahora hay muchas empresas que no les importa cuidar el medio ambiente entonces deciden seguir con la idea de los carros normales ¿porque? ya que ellos nunca se arriesgan a tomar decisiones.para mi cuidar el medio ambiente es muy importante nosotros la comunidad deberíamos aquí en Yopal Casanare hacer un día sin trasporte solamente bicicletas,patinetes,patines etc.

    ResponderEliminar
  40. Aspecto Positivo: Gracias a estos jóvenes inteligentes y a esta universidad ellos pudieron avanzar y empezar a crear autos ligeros y que no use tanta energía, lo bueno también es que si el auto va a tener un accidente te puedes salir del auto rápido y no puedas tener accidentes y no te pase nada malo, otra cosa buena de estos coches es que lo están haciendo con materiales muy sencillos de conseguir y uno que otro que es bueno y no daña la naturaleza, haciendo así un intento de construir un nuevo carro que podría remover y mejorar a todo el mundo, otra cosa también buena es que estos nos motivan a poder liberar mejor nuestra imaginación con el mundo y no dejándola acumulada sin servir, podríamos empezar desarrollando experimentos desde niños para que así de grandes lo hagamos
    Aspecto Negativo: Algunas partes de este increíble invento fueron recogidas del planeta y quitándole de sus recursos sin permiso, este invento usa batería y no gasolina haciendo así que en algún momento cambien la gasolina de los autos por esta y no dañen el planeta con su humo, aunque así sigan creando estos inventos a batería casi todo el planeta no lo va a usar y va a seguir haciendo daño al planeta, todos deberían hacer esto y no gastar su tiempo llamando a empresas diciéndoles que les traigan carros o motos o que los creen porque una idea revolucionaria e ideal para nosotros y que ayude a todos es este invento que pronto se va a ser reconocido mundialmente y valla a ganar millones para poder mejorar su invento haciendo de este algo mejor y que no dañe nada, ni nuestro cuerpo o pulmones con su humo
    WILSON SEBASTIAN LEAL ROJAS GRADO:6ª

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: Es que Estudiantes de la universidad Sabana van a participar en competencias eficiencias y tecnología que son las más importante del mundo, esto nos muestra que tenemos talento en nuestros estudiantes y podemos realizar cualquier proyecto. La utilización de materiales ligeros en el proyecto van tener beneficios y mejores oportunidades comparado con otros vehículos como el consumo de energía va a ser menor que otros carros eléctricos y va a poder avanzar más del kilómetros, también en seguridad garantiza que el conductor si sufre de un accidente pueda salir rápido.
    ASPECTO NEGATIVO: Es que a los estudiantes no se les facilita el manejo de los materiales utilizados en la fabricación del carro eléctrico porque ellos no tienen la experiencia en el manejo de los materiales y si estos no quedan bien ensamblados puede ocurrir un accidente. No hay política pública que apoye esta industria para fortalecerla y así motivar a las personas para comprar estos carros y no contaminar el medio ambiente. En Colombia no hay investigación en los prototipos de carros eléctricos y estamos atrasados comparados con el mundo.
    Nicolás Quijano
    Grado: 6B

    ResponderEliminar