lunes, 6 de marzo de 2017

SEMANA 05 - EMPRENDIMIENTO.





Ry’s Ruffery, galletas caseras para perros

 
18
0
Compartir




Ry’s Ruffery, galletas caseras para perros
Imagen cortesía de http://2paragraphs.com/
Ryan Kelly, un joven estadounidense de apenas 11 años de edad, tomó a su nueva mascota como una motivación para aventurarse en el emprendimiento. Se trata de un suceso en el mundo de la repostería para perros. Con 10 años de edad, fue con su familia a un refugio a adoptar un perrito, al que llamaron Barkley. Fue él su inspiración para crear Ry's Ruffery.Ryan quería comprar algunas golosinas para su nuevo amigo, así que pasó por una tienda de mascotas. Pero al llegar a casa, al intentar darle su premio a Berkley, se dio cuenta que las rechazó de inmediato. El olor era poco atractivo, y este fue el principio de una gran idea de negocio. Kelly comenzó a buscar ingredientes para su naciente ocurrencia: manzana, mantequilla de maní... Y de pronto Ry's Ruffery había nacido.

¿Cómo se dio a conocer Ry's Ruffery? 

Ryan comenzó a venderle las galletas a los vecinos y amigos de la familia. A los perros les encantaron, incluso hubo algunos que no habían probado las golosinas, y enloquecieron por ellas. Un cercano amigo le dijo que sería una buena idea venderlas en eventos locales de adopción de perros, así que fue con una pequeña mesa y sus golosinas. Y todas las veces que lo hizo, las vendió todas por completo. Llegó a hacer unos $8000 en ventas.

Sharktank: el inicio de un nuevo negocio

A sus 12 años, ya Ryan tenía un negocio. Así que decidió asistir al popular programa de televisión SharkTank, donde inversionistas apuestan a emprendedores. A pesar de que parecía que nadie lo apoyaría, una de los jurados lo hizo.Con una inversión de $25.000, Ryan recibió el apoyo que necesitaba. Desde su aparición en “SharkTank”, el negocio Ryan creció de forma sorprendente, transformando su pequeño emprendimiento infantil en todo un éxito de la cocina y la repostería canina, y su capital de $8.000 se disparó a las 6 cifras.Actualmente el negocio de Ryan cuenta con galletas de sabores como queso cheddar, mantequilla de maní, y manzana con calabaza. Exquisitos sabores naturales, sin aditivos, perfectos para el mejor amigo de la casa. Estos pueden adquirirse además de en tiendas, vía online

43 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: DESDE MI PUNTO DE VISTA ES MUY BUENO ESTE INVENTO YA QUE AYUDA A PENSAR MUCHAS COSAS DE LOS JÓVENES PORQUE EN ESTA NOTICIA NOS PODEMOS DAR CUENTA QUE UN NIÑO DE TAN SÓLO 11 AÑOS HA CREADO ESTE PRODUCTO QUE HA SERVIDO PARA VARIAS COSAS,ES MUY SABER QUE LOS JÓVENES PODEMOS TENER MARAVILLOSAS IDEAS YA SEAN PEQUEÑAS O GRANDES PERO EN ESTE CASO ES UNA MOTIVACIÓN PARA TODOS PORQUE TODOS LOS NIÑOS PODEMOS TENER OTRO PENSAMIENTO DIFERENTE A LOS ADULTOS HASTA PODEMOS TENER MEJORES IDEAS QUE LOS ADULTOS ;PORQUE NOSOTROS PODEMOS TENER GRANDES IDEAS INCREÍBLEMENTE PORQUE NOSOTROS LOS NIÑOS SOMOS LOS QUE TENEMOS MUCHA IMAGINACIÓN Y HASTA INVENTAR COSAS NUEVAS ESTE PROYECTO QUE A REALIZADO VELANDIA JOVEN DE 11 AÑOS HA SIDO MUY BUENO PARA LA EN CONOCÍA DE EL YA QUE ESTE INVENTO AYUDA A LAS PERSONAS QUE TIENEN PERROS Y LOS QUIEREN ,UNA FORMA DE DARLES UN PREMIO A SUS CACHORROS ES LA GALLETA QUE HIZO O DESARROLLO EL JOVEN RYAN DE 11 AÑOS ES MUY BUENO DE MUCHAS MANERAS.

    ASPECTO NEGATIVO: DESDE MI PUNTO DE VISTA ES MUY BUENO ESTE DESARROLLO DE ESTE JOVEN YA QUE COMO CONCLUSIÓN PODEMOS SACAR QUE TIENE EL UNA MENTE BRILLANTE PERO TAMBIÉN COMO YA SABEMOS HOY EN DÍA HAY MUCHOS NIÑOS ,JÓVENES FAMILIARES QUE PUEDAN TENER CELOS DE SU AMIGO O FAMILIAR PORQUE EL A TENIDO ESE PREMIO, Y RECONOCIMIENTO ENTONCES POR LO CUAL LE PUEDE POR CELOS O RABIA LE PUEDE CAUSAR ALGÚN DAÑO A "RYAN"Y PUEDE TENER EL MUCHOS PROBLEMAS .
    TAMBIÉN LO PUEDEN ROBAR O HACER ALGÚN DAÑO YA QUE HAY MUCHOS LADRONES EN TODOS LOS LUGARES Y ELLOS ESTÁN PENDIENTE DE TODO PERO POR ESO RYAN DEBE DE ESTAR ATENTO ;ES BUENO SABER QUE RYAN HIZO ESE PROYECTO SOLO YA QUE SI LO HACÍA CON GRUPO PODÍAN TENER VARIOS CONFLICTOS ENTRE ELLOS POR POPULARIDAD .ESAS CONSECUENCIAS PUEDEN PASAR YA QUE CUANDO UNO TIENE MUCHA POPULARIDAD TIENE ENEMIGOS Y VARIAS PERSONAS QUE NO ESTÉN DE ACUERDO HA ESE PRODUCTO
    VERONICA BLANCO MENDOZA
    6A

    ResponderEliminar
  2. Shara Lucia Castañeda Camargo6 de marzo de 2017, 22:00

    Aspecto positivo:
    Lo positivo de este tema es que esto viene siendo de una persona emprendedora, que busca hacerse reconocer por las personas, que no lo miren como cualquier persona. Por otro lado, excelente por que así los caninos y felinos, pueden tener un vida sana y con unos alimentos muy ricos. La mayoría de las personas entrenan a los caninos y felinos con esto, ya que en cualquier momento si sus amos les ordenan algo, ellos ya saben que haciendo caso miso, no logran nada, porque la primera regla para la mediocridad es ser conformista, pero si estos hacen caso pues obviamente van a ganar su premio.

    Aspecto negativo:
    Lo negativo de este tema es que hay algunas personas que no hacen estas galletas para que el canino tenga una dieta sana, al contrario lo único que les importa son las riquezas, hay otras personas que se ganan la vida sudando fuerte, y vienen otras personas a robarlos, para que todas la ganancias les llegue a ellos directamente sin tener que sacar ni un solo peso de su bolsillo, en otras palabras estos son actos ilegales, que me parece ta injusto que alguien trabaje de verdad y que otro venga hay a robarle sus ganancias, me parece tan injusto y por eso no entiendo por que la policía no se despierta a ver la delincuencia que hay en el mundo.

    Shara Lucia Castañeda Camargo 6 A

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: lo bueno de esta noticia es que esto viene siendo de una persona emprendedora, que busca hacerse reconocer por las personas, que no lo miren como cualquier persona. Por otro lado, excelente por que así los caninos y felinos, pueden tener un vida sana y con unos alimentos muy ricos. La mayoría de las personas entrenan a los caninos y felinos con esto, ya que en cualquier momento si sus amos les ordenan algo, ellos ya saben que haciendo caso miso, no logran nada, porque la primera regla para la mediocridad es ser conformista, pero si estos hacen caso pues obviamente van a ganar su premio y sentirse orgulloso.


    LO NEGATIVO:lo malo de esta noticia es que hay algunas personas que no hacen estas galletas para que el canino tenga una dieta sana, al contrario lo único que les importa son las riquezas, hay otras personas que se ganan la vida sudando fuerte, y vienen otras personas a robarlos, para que todas la ganancias les llegue a ellos directamente sin tener que sacar ni un solo peso de su bolsillo, en otras palabras estos son actos ilegales, que me parece ta injusto que alguien trabaje de verdad y que otro venga hay a robarle sus ganancias, me parece tan injusto y por eso no entiendo por que la policía no se despierta a ver la delincuencia que hay en el mundo, es muy malo que personas tan ignorantes como algunos de nosotros no hagamos un esfuerso para ganar dinero con esfuerso.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: el aspecto positivo de esta noticia es que me sorprendí porque no puedo creer que un niño de tan solo 11 (once) años lanzara este proyecto ya que pues tan solo tiene 11 años, me parece muy buena idea de estas galletas ya que no son dañinas para nuestras mascotas ademas uno nunca sabe que le estamos dando a nuestras mascotas con las otros galletas. para mi espero que este niño salga adelante en la vida para que cada día mas sus ventas se multipliquen, espero que este niño este orgulloso de si mismo igual que sus padres, que las personas lo estén apoyando en este proyecto. este niño no es una persona mediocre sino es una persona emprendedora ya que logro salir adelante.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que no hay mucha publicidad de esta noticia deberían de que las personas conozcan mas de el, hay mucha gente que no piensan que sus muy buenas que son de mala calidad y que son dañinas para el canino hay mucha gente que empieza hablar mal de esta campaña y este comentario se va esparciendo por toda la sociedad y va afectar económicamente al niño ya que pues bajaron mucho las ventas. hay gente que no les importa las otras personas y se empiezan a "copiar" d esta idea y pueda que diga malas cosas de su competencia.

    GABRIELA HURTADO PEREZ
    GRADO SEXTO A

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO
    Es interesante saber que un niño de tan solo once (11) haya encontrado una motivo para ser una persona emprendedora, haciendo una repostería para perros en la cual vende diferentes golosinas que a los perros les encanta, a mí en realidad esto me sorprendió ya que saber que una persona joven puede lograr lo que desee sin importar la edad, todo empezó cuando él tenía diez (10) y fue a un refugio de perros en el donde adopto a su perrito que se llama Barkley, y gracias a su mascota que fue su motivación el creo una repostería para perros llamada RY”S RUFFERY, además el empezó a hacer estas galletas ya que su mascota rechazaba las golosinas o galletas que le compraban así que el niño decidió prepararle golosinas a su propia mascota haciendo que empezara a crearse un negocio emprendedor hecho por un niño que tuvo la idea de esto ya que su perrito lo inspiro para hacer esto, su fama empezó porque empezó a darle a los vecino y amigos hasta que su amigo le dijo que lo vendiera en un lugar local, a mí me parece además de que su mascota lo haya motivado que su amigo lo haya motivado a que abriera un puesto en el cual el vendiera sus deliciosas golosinas para los perros, también me pareció muy bueno que lo hayan invitado a un programa de televisión en el cual las personas reconozcan su esfuerzo y empresa en la por la cual hizo que se convirtiera en una persona joven que desde ya ha empezado a ser emprendedor y una persona que ama a las mascotas, con esta noticia nos podemos dar cuenta que no solo los adultos pueden ser emprendedores sino que también nosotros los niños podemos ser emprendedores como este niño que quiso hacer algo para su mascota que termino siendo un servicio para las personas que tienen perros o caninos esto no solo es una idea emprendedora sino que también es un gran éxito para él y para su familia, ahora este joven niño de tan solo de doce (12) años ya es una persona emprendedora y ojalá que su empresa siga creciendo, además los niños que lean esta noticia se darán cuenta que nosotros los jóvenes o niños(a) podemos lograr cosas buenas esforzándonos y creyendo en lo que somos y en lo que queremos lograr y este niño es un ejemplo de una de muchas ideas fantástica que los jóvenes podemos lograr, y por ultimo me parece bien que también que hubiera una página en la cual el venda sus galletas esto podía facilitar que las personas compren las galletas sin salir de la casa o podrían saber más del negocio.

    ASPECTO NEGATIVO
    Desde mi punto negativo de la noticia es que en realidad en el texto o noticia no mencionan muy detalladamente el apoyo que RYAN necesita de su familia y hay no dicen que realmente su familia lo apoye del todo, el apoyo es lo que más necesita un niño como él ya que si su negocio no sale bien él se podría decepcionar o sentir mal, o también podría ser que roben su negocio sin que la familia se dé cuenta, por eso el apoyo familiar es tan importante, otra cosa es que el no solo debería vender las galletas que su perro le gusta debería experimentar con nuevas recetas ya que los mascotas se pueden aburrir de los mismos bocadillos o golosinas, yo creo que se debería hacer publicidad para que reconozcan el logro de este niño como por ejemplo pasar la noticia de los hechos que pasan alrededor del mundo, la última cosa es que me parece que en la noticia deberían hablar mas sobre el contenido nutricional y su contenido o como se hace la receta.

    MARIANA SOFIA MECHE AVILA
    SEXTO A

    ResponderEliminar
  6. LAURA SOFIA LOPEZ MORALES 6.A.
    POSITIVO: Algo que si me parece increíble en esta noticia es, este niño partiendo desde lo que parece para muchos una idea insignificante en muchos sentidos, una idea que nació en una cocina, a partir de un niño emprendedor que se dedicó a una idea y la dio a explotar con la expectativa de que un día esta creciera y se convirtiera en un producto que le agradara a nuestro mejor amigo o sea a los perritos, los cuales siempre nos acompañan y este, hoy en día como se da a conocer en la noticia es conocido en internet, en perreras y hasta en noticias como la que estamos comentando en este momento; todo esto nació desde una idea creativa e innovadora de un niño que apenas tenía once años cuando creo el producto, un niño que solo con la idea de satisfacer una de las necesidades de su mejor amigo y complacerlo creó un producto exitoso con solo mezclar ingredientes y se volvió famoso.
    NEGATIVO: Bueno esta noticia no tiene mucho de malo pero en lo que puedo opinar como lo he expresado antes, es que la gente podrá tener la inventiva y el ingenio de un profesional, de un artista o tal vez de un gran emprendedor, o tener una gran cantidad de dinero pero a la mayoría de gente le falta alguna de estas dos cosas y por qué esto afecta la creación de productos, se preguntaran, de hecho esto afecta no tanto por este lado, sino que de pronto por esto se afecte el tiempo de creación o se expanda muy lentamente, o no falta el que por no tener ni idea de que hacer o por plata piratee ideas o se las robe como si nada, lo cual no es algo bueno, también es algo malo el tener ideas pero no saber cómo impulsarlas o no tener dinero con el cual hacerlas más grandes y mejores o con el cual hacerles publicidad, o sacarles todo el potencial que tengan.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. POSITIVO

    Es un claro ejemplo para nosotros, ya que un niño con tan solo once años, convirtió una necesidad en una oportunidad de negocio. Y dicha necesidad nació con su mascota, ya que no comía las golosinas que él le compraba y tuvo que inventar algo que fuera más atractivo. Y fue así que empezó a producir galletas, empezó como una empresa pequeña y ahora se ha convertido en un gran empresario. Me parece llamativo que el empaque de su producto tiene una imagen muy bonita ya que transmite al gran empresario con su mascota. Igualmente ha tocado puertas para conseguir más dinero que lo ha llevado a tener éxito al producir galletas con diferentes combinaciones para sus mascotas.

    NEGATIVO

    Me parece que un aspecto negativo es que empezó a producir un producto con los ingredientes que a él se le ocurrió de acuerdo a una necesidad para su mascota. Es un poco riesgoso porque se debe tener en cuenta las calorías de las galletas, si contribuyen a la salud de la mascota o por el contrario le causan alguna enfermedad como por ejemplo: sobrepeso, problemas renales, problemas en la piel. Adicionalmente que se mira que el apoyo era muy mínimo, lo que lo llevó a buscar recursos para ir mejorando esta iniciativa de un niño de tan solo once años que ha sido aceptado.Además no menciona si contó con los permisos necesarios de las empresas que vigilan la producción de alimentos (galletas).

    ResponderEliminar
  9. Aspecto Positivo: Lo que quiere dar a conocer Ryan Kelly es que no importa la edad, estatura, o tamaño, no importa, porque te puedes crear una empresa o un negocio, desde los 10 años o menos, no importa, simplemente, que nosotros lo queramos hacer y lo hagamos eso es una meta, y las metas se cumplen, esta comida para perros era simplemente para él y sus amigos y vecinos, él en concreto creo esta comida porque a su perro no se comía sus premios, porque olían mal y no tenían una pinta agradable, y él que hizo, pues le agrego manzana, mantequilla de maní y dulces, a su perro le gusto, y empezó a darle a sus familiares y personas cercanas, fue cuando un amigo le dijo que vendiera su comida para perros en el refugio, donde encontró a su perro, allí fue donde encontró a su perro e inicio su vida con la comida para perros
    Aspecto Negativo: Algunas personas creen que no pueden hacer nada, pero están equivocadas, pues lo pueden hacer todo y este maravilloso chico nos hizo aprender una cosa, “que nada es imposible” así lo veas de distintas maneras, nada es imposible, así lo veamos de mil maneras, aunque no lo creas lo ves de otra perspectiva y cambia, este niño nos hizo aprender una lesión de vida muy importante que no, no la debemos olvidar, así como ahorita hay miles de ni{os están formando empresas, nosotros también lo podemos hacer, porque cada día nos motivan, cualquier persona, desconocida o conocida, lo importante es que aprenda a ser imaginativo y que si quiere hacer algo lo haga con imaginación y vera que al final todo va a quedar muy bien, ágamos como Ryan que creo unas galletas con manzanas, y dulces, nosotros las podemos crear con fresa y mora
    WILSON SEBASTIAN LEAL ROJAS GRADO:6ª

    ResponderEliminar
  10. Paula Camila Bohorquez9 de marzo de 2017, 15:24

    ASPECTO POSITIVO:
    DESDE MI PUNTO DE VISTA ME PARECE EXCELENTE QUE RYAN KELLY UN NIÑO DE 11 ONCE AÑOS HAYA TENIDO UNA IDEA QUE NACIO DE UN PROBLEMA ,EL CUAL FUE QUE SU PERRO NO RECIBIO LA GALLETA QUE LE COMPRO EN EL ALMACEN ENTONCES SE LE OCURRIO QUE TENIA QUE PODIA INVENTARSE UNA GALLETA QUE LE GUSTARA ARTO A LOS PERROS. EL NIÑO COMENZO A VENDER LAS GALLETAS A SUS AMIGOS Y VECINOS Y A UN AMIGO SE LE OCURRIO VENDER LAS GALLETAS EN LOCALES DE ADOPCION DE PERROS Y LE FUE MUY BIEN.
    ENTONCES EL NIÑO A LOS 12 DOCE AÑOS MONTO SU PROPIA EMPRESA DE GALLETAS RYS RUFFERY Y ASISTIO A UN PROGRAMA DE TELEVISION SHARK TANK,DONDE INVERSIONISTAS APUESTAN A EMPRENDEDORES.CON GALLETAS DE SABORES MUY RICOS COMO MANTEQUILLA DE MANÍ, Y MANZANA DE CALABAZA.

    ASPECTO NEGATIVO:
    LO NEGATIVO DE ESTA NOTICIA ES QUE HAY MUCHOS NIÑOS DE ESTA EDAD Y NO HACEN ESTE TIPO DE COSAS , OTROS NIÑOS SE LA PASAN SOLO JUGANDO O VIENDO TELEVISION .
    FALTA PROMOVER LA INICIATIVA PARA QUE OTROS NIÑOS HAGAN ESTO. ESTAS NOTICIAS SON MUY IMPORTANTES Y DEBEN PUBLICARSE MÁS FRECUENTEMENTE PARA QUE UNO APRENDA.
    SI UNO VA A HACER ALGO DEBE DECIR LO VOY A LOGRAR Y LO QUE DICE LO CUMPLE Y SI UNO DICE YO
    NO PUEDO PUES NO LO VA A LOGRAR.

    PAULA CAMILA BOHORQUEZ
    6A

    ResponderEliminar
  11. Maria Jose García Medina9 de marzo de 2017, 16:39

    Aspecto positivo:de algo sencillo y simple se puede llegar hacer un producto llamativo y con mucha demanda. También no es necesario ser un experto profesional químico, con doctorados para darse cuenta que un niño de 11 años, fue el que se dio cuenta,de el gran invento que tenia en sus manos para lanzar al mercado y ser exitoso. De una forma muy sencilla, a las cuales las galletas fueron denominadas Ry's Ruffery. Ademas de esto fue lanzado a un canal denominado Shart Thank, en donde esto emociono al publico, y aparte creció y fue transformado en un gran repostero canino ya que esto lo motivo tanto a el como a sus padres, teniendo un gran apoyo por parte de los jurados.
    Aspecto negativo:nosotros los colombianos, deberíamos pensar diferente, ya que nosotros nos creemos incapaces. y muy pocos padres nos frustran con solo el hecho de decir " no somos capaces"y nos auto frustramos. En pocos casos nuestros padres no tienen el suficiente dinero para poder poder realizar una empresa, ya que en Colombia a estos niños emprendedores; no hay posibilidades por las mismas normas que tiene el gobierno, y no son escuchados, ni por sus padres ni por los diferentes medios que los impulsa para vender sus servicios, a que esto los desmotiva para emprender cualquier negocio que se propongan.

    MARÍA JOSE GARCIA MEDINA
    GRADO 6A

    ResponderEliminar

  12. ASPECTO POSITIVO: Es emocionante y asombroso que un chico de tan solo 11 años pudiera haber hecho eso: montar su propia empresa; también es una inspiración, porque si él lo pudo hacer, creo que las demás personas también podrían hacerlo. Es una gran motivación para aquellas personas emprendedoras que tienen ideas en su mente, ideas que tal vez quieran hacerlas realidad pero no se anima, ¡si él pudo tú también puedes!, ideas como esta que han empezado de una manera pequeña e indefensa se han convertido en una gran empresa, eso es lo que motiva a las personas. Por otro lado, es bueno también que hayan creado alimentos sanos para los perritos, porque ellos también necesitan de nuestro cuidado.


    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista, es posible que algunas personas no hubieran tenido la oportunidad de estar en el programa “SharkTank”, como lo tuvo este chico, y se hayan desperdiciado esas maravillosas ideas, o que por falta de apoyo no lo pudieron lograr, es triste que en algunos casos las personas no fueran apoyadas para hacer realidad sus sueños, ya sea porque no tenían los recursos necesarios como el dinero o no aceptaban sus propuestas pues las consideraban absurdas; en el programa de televisión “SharkTank” algunas de las propuestas no son aceptadas, pues las personas que las evalúan son quienes aportan el dinero necesario para impulsar la empresa.


    MARIA CAMILA SANCHEZ GIRALDO
    SEXTO B

    ResponderEliminar
  13. Aspecto positivo: Me sorprendió que el niño haya podido inventar tal comida para perros, en un momento cuando su perro no le recibió una galleta cualquiera, y fue ahí donde se inspiró, cuando menos se dio cuenta sus galletas ya estaban siendo vendidas por todo su barrio, luego se volvieron famosas porque a los perros les encantaban, por su olor y sabor a mantequilla de maní, manzana y otros sabores muy deliciosos para los perros por lo que nos da a entender la noticia. También me gusto de esta noticia fue conocer como este niño después de unos años ya creo su propio negocio llamado Ry's Ruffery el cual tiene mucho éxito y es así que nos damos cuenta que cualquiera de nosotros podemos tener ideas brillantes.

    Aspecto negativo: No me gusto, desde mi punto de vista que las personas hagan productos que ni siquiera les agrada tanto en sabor y olor para los perros, y ese niño se dio cuenta de eso y lo corrigió, esto hace que los originales creadores se dieran cuenta que deben preocuparse por lo que les gusta a los perros y no a ellos como empresarios. Muchas veces las personas crean cosas solo por ganar dinero y no realmente para agradar a sus compradores y esto debe cambiar, porque para cualquier cosa que uno quiera vender, lo más importante es que quien lo compra se sienta feliz y no le suceda como al perro del niño que no le gustaba la comida que le estaban dando.

    Juan José Becerra
    Grado:6A

    ResponderEliminar
  14. Aspecto positivo: este joven nos demuestra que de algo simple puede surgir una empresa de gran reconocimiento mundial, lo cual es sorprendente ya que jóvenes con once (11) años de edad solo piensan en una profesión para su futuro y en jugar con sus amigos, mientras que él se vuelve millonario haciendo galletas caseras, lo cual es interesante si te pones a pensar, algo tan simple como las golosinas para perros puede llegar a llevar a jóvenes como el a tal punto de que su venas sean conocidas en todo el mundo, esto nos muestra que nada es imposible ya que si queremos lograr algo lo podemos hacer así sea crear una gran empresa a la simple edad de 11 años, imagínense jóvenes como nosotros creando grandes empresas, lo único que hay que tener es una motivación y saber que si no lo intentamos no lograremos nada.

    Aspecto negativo: algunas personas que también se dedican a la producción de galletas no se interesan en la calidad ni en los productos usados para la producción de estos, y algunos de los productos que haces pueden salir mal o de muy mala calidad, otra cosa es que este niño no entre en el mundo de la avaricia y empiece a pensar que estas galletas lo mantendrán de por vida, es cierto que le generara ingresos, pero no eternamente, y como dice el dicho “todo lo que sube tiene que bajar” con lo que estoy de acuerdo, otro aspecto es que sería bueno que este niño donara estas galletas a perros en perreras o a perros de calle para que estos puedan comer algo que a los perros les guste (supongo).
    Samuel Gutiérrez Fernández


    ResponderEliminar
  15. Nombre: Jose Camilo Apellido: Perez Daza Grado: 6B

    Positivo
    Estoy muy contento con este articulo ya que nos demuestra que no hay edad para crear nuevas cosas, es increíble ver que un chico a los 12 años ya tiene una empresa que el mismo creo partiendo de la necesidad de atender a su mascota, esto sirve de inspiración para otros jóvenes para crear negocios exitosos y productivos desde muy temprana edad donde se beneficien ellos mismos y a la sociedad. Debemos creer en nosotros mismos para que los demás también lo hagan y empezar por cosas pequeñas para que con el tiempo crezcan y evolucionen según el avance de la tecnología, ademas esto no crea la necesidad de investigas mas y mas hasta obtener los resultados que queremos.

    Negativo
    en cuanto a lo negativo, las ideas pueden no surgir si no las analizamos y estudiamos con extrema delicadeza ya que un negocio puede traer consecuencias si no cuenta con todos los estudios que piden el gobierno, el surgir tan rápidamente y crear popularidad puede hacer que el niño no valore el esfuerzo y actué de una forma negativa y ambiciosa. Es normal que las empresas quieran surgir y ser las mejores por lo que se crea competencia haciendo mal las cosas algunas veces y cometiendo fraude, este niño al igual que otras persona deberían dejar donaciones a los animales o personas desamparadas para que saque provecho de las ganancias obtenidas.

    ResponderEliminar
  16. MI ASPECTO POSITIVO
    ESTA NOTICIA TIENE COMO NPOSITIVO ES QUE ESTA BIEN QUE EL NIÑO AGA ESTE NEGOCIO DE GOLOCINAS PARA PERROS PUES PORQUE LE VA BIEN ECONOMICA MENTE Y PUEDE TENER PERA LA UNIVERSIDADA MAS ADELANTE PERO FAVORECE MUCHO ESTE NIÑO A NUESTRAS MASCOTAS PORQUE LO QUE UNA QUIEREE COMO DUEÑO PARA LAS MASCOTAS ES QUE COMAN BIEN Y SALUDABLE QUE NO LE ´PASE NADA POR QUE NOSOTROS LAS QUEREMOS MUCHO ES COMO UN HIJO PARA NOSOTROS Y AL NIÑO SE LE PUEDE COMPRAR POR SE LES PUEDE ANTOJAR AL AL PERRITO
    MI ASPECTO NEGATIVO
    ES QUE NOSOTROS COMO DUEÑOS TENEMOS MUCHAS PREGUNTAS PORQUE ES PARA NUESTROS HIJOS NUESTRO PERRITOS QUE VAN A TENER ESAS GALLETAS TIENEN ALGO QUE LE CAIGA MAL A NUESTRO PERRITO QUE LE PUEDE PASAR A NUESTRO PERRITO SI COME ESTA GALLETA QUE LE PASA A EL PERRITO TODAS LA PREGUNTAS QUE SE HACEN LOS DUEÑOS PORQUE SE PREOCUPAN POR SUS HIJO QUE SON LOS PERRITOS Y ELLOS LOS QUIERAN POR TEJER POR ESO SE PREOCUPAN PERO BIENDO QUE ESTE DUEÑO ES UN NIÑO NO HAY DE QUE TEMER PORQUE ESTA EMPEZANDO Y DESDE QUE NO LO LLEBEN POR MALOS CAMINOS PERO ESTE NIÑO NO VA HACER TONTO CUANDO ESTE UN POQUITO MAS GRANDECITO

    ResponderEliminar
  17. Aspecto Positivo:

    Es admirable que un niño de tan corta edad se haya propuesto desarrollar este producto para su mascota con tan solo el deseo de mantener bien a su perro, brindándole cariño y una buena alimentación. Creo que la idea de producir las galletas para mascotas se inicia en el amor por otro ser vivo dándole lo mejor para su perrito sin importar que deba hacer. Gracias al apoyo y compañía de sus padres, también Ryan Kelly no fue egoísta en darle solo a su perro sino que ofreció las galletas a amigos y vecinos para sus mascotas, iniciando así la cadena productiva que hoy tiene y que la apoyaron para darle comienzo a su emprendimiento exitoso. De esta manera vemos que todo lo que nos tracemos hacer en la vida debe ser con voluntad y perseverancia para lograr alcanzar las metas propuestas y lo admirable es que Ryan es de muy corta edad y ya tiene un negocio propio y ayuda a sus padres.

    Aspecto Negativo:

    Dentro del artículo se nombra el apoyo a emprendedores pero no sabemos es si es solo para beneficiarse el empresario, porque lo correcto seria que Ryan recibiera la mayoría de ganancias por el desarrollo de sus galletas. También estaría bien que el niño estimulara a sus amigos y compañeros a que lucharan por sus ideas aunque sean lo más tontas que parezcan, que luchen por sus metas con gran esfuerzo para lograrlas. Ahora las galletas son fabricadas con productos que benefician en salud a las mascotas pero debería tener la opción de que contengan productos que agraden y estimulen el apetito de los caninos.
    Asimismo es de preocuparse que al joven Ryan le guste ganar dinero y se acostumbre y luego no quiera seguir estudiando para poder seguir desarrollando sus buenas ideas

    Sebastián Jerónimo Torres Torres
    Sexto “B”

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Aspecto positivo: es muy instructivo de que tenga esas ideas tan joven y que pudo hacer esas cosas ya que tiene imaginación y es muy bueno que el haya creado eso por que el se sintió positivo de que lo podía hacer , podía crear un negocio de esas galletas gracias a su perro que fue de una gran ayuda el puede ser un éxito y puede prosperar , tener esas cualidades de poder hacer eso es muy sorprendente porque algunos no tienen esas cualidades de las que el tiene y lo apoyan mucho porque pudo llegar y avanzar para que lo reconozcan de que fue capaz de hacer con su edad y ojo pueden hacer lo mismo que llego hacer el con sus propias manos y son muy capaces de hacerlo.

    Aspecto negativo: no es aceptado de que el pueda hacer eso con esa edad y que pueda hacerlo sin permiso y que haya cogido una galleta para hacer otra no es justo porque no permiten que haga eso, es prohibido y no tenga apoyo como para hacer eso y que lo hayan llamado a otro lugar para explicarles lo que hizo no de dieron hacer eso sin apoyo porque eso en otras partes son un riesgo hacer eso sin ayuda o sin alguien que este al lado y lo hayan dejado tener un negocio que ha prosperado no puede cuidar ese negocio con esa edad necesita ayuda y poder manejar los clientes de pronto también la plata.

    ATENTAMENTE

    Valeria pulecio cortes 6 B

    ResponderEliminar
  20. Rafael santiago niño pontón10 de marzo de 2017, 17:24

    ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista considero que esta noticia es positiva debido a que se trata del en prendimiento de este chico de 11 años al hacer postres para el mejor amigo del hombre que es el perro.
    Esta noticia nos deja una enseñanza que es nunca dejes pasar oportunidades porque si leyó, sabrá que en la noticia aparece que el niño le surgió la idea porque su perro adoptado no le recibió un premio, entonces a él se le ocurrió de montar su empresa de galletas para nuestros amigos caninos.
    Es feliz ver como este niño aprovecho al máximo su oportunidad de crear su propia empresa a esa edad.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista negativo opino que sería bueno que ya sean instituciones, padres etc.
    Apoyaran a muchos niños con mentes brillantes o con ideas que darían resultados los apoyaran no como diferentes padres del mundo que sus niños tienen ideas brillantes y les dicen que no molesten, o que no tienen tiempo para eso o simplemente les dicen si hijo(a) ignorándolos.
    Es triste ver como muchos padres dejan pasar ideas de sus hijos que resultarían funcionando creyendo que son bobadas; por eso opino que los padres deberían prestar más atención a sus hijos(as) por que no siempre los niños son incoherentes.
    RAFAEL SANTIAGO NIÑO PONTÓN 6B.

    ResponderEliminar
  21. Ana Gabriela mesa toro

    POSITIVO: Me parece genial que un chico de tan solo once (11) años pudo crear una extraordinaria idea y que esa idea tuvo origen de un problema, esto quiere decir que es verdad o es correcto decir que de un problema salen miles de oportunidades y que de un problema se pueden vivir miles de experiencias, no cobra resaltar que este sea un ejemplo para la humanidad y que se enteren que un niño con una imaginación grande puede llegar a hacer cosas fascinantes e impredecible, también que hay que comenzar a ponernos como meta destacarnos por ideas que no ha cualquiera de persona nuestra edad se le puede ocurrir. Mencionando también que están aportando a la salud de los caninos dado a que los premios están hechos a base de alimentos que son en tanto llamativas y ricas como saludables.
    NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que no todas las personas están en tanto de esto y que para mí opinión un trabajo como este de vería ser más comercializado, sin mencionar que me estoy haciendo una pregunta ¿los padres estaban apoyándolo? O es que solo que en la noticia no lo mencionan, otra cosa es que los chicos de la edad de él no tienen esta proyección es más la mayoría se la pasa en televisores, videojuegos o celulares. Otra cosa que me parece injusto es porque la gente no lo apoyaba antes, no cobra resaltar que esto me ha dado a entender que para ser un niño prodigio no se necesita mucha inteligencia sino solo se necesita mucha imaginación. Algunos productos para los caninos (perros) son malos para ellos y solo son un robo a las personas.

    ResponderEliminar
  22. COMENTARIO POSITIVO: De la anterior lectura podemos concluir que es motivador y orgulloso saber que ese niño allá podido alcanzar una meta que nadie se la esperaba ya que este niño tenía tan solo 10 años de edad y esto es un ejemplo para los niños jóvenes que tienen hartas ideas y que también tienen arto potencial ya que así como Ryan, nosotros también podemos llegar a estar logrando una idea que pueda llegar a cambiar el mundo. También es algo chévere saber que Ryan haya hecho estas galletas ya que son totalmente naturales y por lo tanto no tienen nada artificial y entonces no va a hacer nada de daño a los animales y así van a poder gozar de una dieta sana y rica

    COMENTARIO NEGATIVO: Es algo triste saber que hay unas personas con arto intelecto y con hartas ideas que pueden llegar a cambiar el mundo y no quieren compartir su maravillosa idea con toda la comunidad ya que este usuario va a temer a que todas las personas se pueden estar burlando de ellos y entonces ellos van a perder su motivación y su entusiasmo y se va a convertir en temor y miedo y entonces no van a querer mostrar ese invento a todo el público. También otra cosa que me parece mala es que la gente que tiene perritos prefiere comprar la purina artificial en vez de comprar este alimento que es totalmente natural y no va a provocar ningún daño en el organismo del perro

    WILSON ANDRES PÉREZ PÉREZ
    SEXTO B

    ResponderEliminar
  23. Aspecto positivo: Me gusta mucho leer los temas que tiene que ver con el emprendimiento, porque deseo desarrollar esta capacidad ya que me gustaría ser empresaria. Creo que en estos tiempos pensar en trabajar como empleado no es la mejor alternativa. Hay muchas experiencias en el mundo que muestran que las grandes empresas nacen de pequeñas ideas como el caso de Ry’Ruffery, Ponqué Ramo, Bimbo, Frisby, Arturo calle entre otras. Es claro que en todos los casos lo que garantiza el éxito es la motivación, por eso quienes han creado estas empresas se caracterizan por ser constantes, luchadores y ofrecer productos o servicios de calidad. Esta es una buena enseñanza, si nos surge una idea hay que luchar por transformarla en la realidad que soñamos, afrontando todos los riesgos y los fracasos con actitud positiva como lo hace un emprendedor.

    Aspecto negativo: A mi juicio, lo difícil para una persona emprendedora es competir en mercados como el nuestro, que está lleno de empresas multinacionales y este hecho desmotiva a un empresario principiante porque es bastante difícil posicionar su producto en el mercado. Por otra parte aquí en Colombia son muchos los impuestos que tienen que pagar las empresas y esto generalmente es un motivo para desistir en la idea de hacer empresa. También nuestra cultura prefieren productos de marcas extranjeras, en este sentido nos hemos olvidado que como colombianos debemos apoyar la compra de productos nacionales para que nuestras empresas tengan la oportunidad de crecer y así estimular el emprendimiento en nuestro país. En conclusión hace falta que el desarrollo de la capacidad de emprendimiento este acompañado de estímulos reales por parte del estado.

    MARIANA LÓPEZ ROJAS
    GRADO 6A

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista este niño es un joven emprendedor porque motiva y hace de las necesidades para cambiarlo por algo productivo. Con tan solo 11 años ya tiene una empresa de comida canina, este proyecto empezó con la necesidad de una mascota y de hay se creo el proyecto para mejorar la comida de los caninos, ya que los productos que vendían las otras empresas no le gustaba a los perros y esta empresa empezó con la venta de 8 dólares y viendo el beneficio del producto busco un patrocinador para expandir su empresa. Nosotros como jóvenes deberíamos seguir el buen ejemplo de este niño innovador.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista este niño tiene una gran idea pero debería expedirse o agrandar la empresa a diferentes lugares del mundo como: América, Europa, Asia, África etc., y así poder que esta comida de caninos se pueda fortalecer y hacer para diferente animales y que lo puedan disfrutar como los gatos, conejos, ardillas, etc.; y tener mas variedad de sabores. Con esta variedad que puedan realizar van obtener mas animales satisfechos con el productos y sus dueños van a estar contentos con la empresa. Este niño voy una necesidad que se vive en todos los hogares del mundo ya que todos tenemos mascotas.

    LAUREN SOFIA FIGUEREDO FUENTES
    6. A

    ResponderEliminar
  25. POSITIVO
    Esto es bueno porque desde muy temprana edad este joven ya tenga un negocio siendo así este niño es más independiente, este muy astuto con un grado mental bastante alto por el hecho de que a pesar de su edad tenga un pensamiento que hasta un señor de 30 ,25 ,20 años no se atreven por el pensamiento que van a fracasar o no van a tener éxito con solo galletas para perros este niño pudo tener la oportunidad de hacer su futuro , y también es importante recordar que el apoyo de los padres si tiene influencia
    NEGATIVO
    También hay que tomar en cuenta que el programa Sharktank lo apoyo bastante en el tema del dinero como ya sabemos para hacer un negocio hay que tener la voluntad, sacrificio y dinero , en Colombia no existe ningún programa para esta clase de personas que quieren una oportunidad para montar un negocio, este programa se trata de que personas que NO IMPORTA LA EDAD habla de que negocio que esta persona quiere ejercer y uno de los jurados lo apoya

    YESSICA ALEJANDRA PERILLA NUÑEZ
    SEXTO B

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO:Es muy bueno que con tan solo 11 AÑOS este niño haya podido crear un negocio con tan solo ver que a su perro no le gusto la galleta que le compro y automáticamente este niño dijo voy a crear algo (una galleta) para mi perro y el no tenia la INTENCIÓN DE FORMAR UN NEGOCIO solo las hizo vio que a su perro le gustaron entonces empezó a venderlas en el barrio y que ahora sea un muy buen negocio tanto que una de el jurado de Shark Tank le hizo una INVERSIÓN y su negocio creció mucho por esta razón el es una motivación para nosotros los jóvenes de hecho nosotros tenemos mas imaginación que los adultos y nuestras ideas pueden ser hasta mejores (mas creativas) que los adultos.

    ASPECTO NEGATIVO:Este joven tuvo mucho valor al intentar esta idea y al presentarse a este programa por que no sabia si la idea iba a funcionar o si alguno de los del jurado iban a apoyar esta idea que comenzó como una simple idea de hacerle una galleta que le gustara a su perro entonces este chico tuvo mucha confianza y valentía lo que muchos jóvenes no han tenido por que les da (MIEDO).Que sus ideas no sean buenas o que no las acepten y hay muchas ideas que hubieran podido progresar y ser grandes ideas pero no tuvieron confianza ni valentía y dejaron sus ideas de lado por eso las personas tienen que confiar en si mismas para ser grandes si los jóvenes tienen una idea háganla y intentelan pues nada se pierde intentando.

    MARIANA RIAÑO 6B

    ResponderEliminar
  27. SANTIAGO ESTEPA 6A11 de marzo de 2017, 17:37

    Aspectos positivos
    De acuerdo a la experiencia del niño Ryan Kelly creo una compañía de la necesidad que tenía, y gracias al programa donde fue lo apoyaron con $25.000 para ampliar su negocio y hacer más galletas con diferentes gustos y sabores, observamos que con personas emprendedoras como Ryan Kelly se puede hacer una empresa, es un buen ejemplo para los niños o a los adultos los cuales no son persistentes en los proyectos que realizan sino por el contrario en el primer intento de hacer empresa desisten y por eso hay muy pocos emprendedores, en este caso los más afortunados son las mascotas de las cuales hay variadas rasas las cuales tiene diferentes gustos de alimentacion

    Aspectos negativos
    Entre los aspectos negativos tenemos los costos de los alimentos para perros que cada día suben de precio, esto quiere decir que solamente para un grupo selecto de perros se fabrica esta comida lo que hace que se a un negocio por dinero y no para ayudar alimentar a muchos perritos que viven en la calle y otros que aun que no son de raza fina sus dueños no tienen el dinero para comprar esta clase de alimentos, ojalá que alguna parte de la ganancia la donen para los perritos más necesitados y puedan realizar campañas para mejorar la vida de las mascotas.
    Por otra parte también se requiere mayor publicidad para que la gente que tienen capacidad para comprar la comida de las mascotas lo hagan.
    SANTIAGO SEBASTIAN ESTEPA CASTRO 6A


    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que RYAN un niño con 11 años de edad al vez de ir a una veterinaria a comprar un perrito fue a un refugio de animales para adoptar, el perito adoptado fue una inspiración para el para que tuviera la capacidad de inventar unas golosina para los perritos, él empezó a vender las galletas y las golosinas a los familiares y su sorpresa fue que a todos los perritos les gustaron porque no dejaban nada.
    Otro aspecto positivo de esta noticia es que RYAN le dio la oportunidad de fortalecer su negocio presentado su proyecto a un grupo de personar inversionistas que confiaron en su proyecto y lo apoyaron para salir adelante.

    APECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que RYAN no recibió el apoyo suficiente de sus padres para que el creara muchas más galletas o golosinas para los perros, RYAN no debió sentarse en frente de refugio a vender galletas el cuándo empezó el negocio él lo primero que debió hacer fue ayudar a los perritos que estuvieran heridos o ayudar a las perrita que estuvieran embarazadas o también pudo a ver ayudado a la dueña del refugio a ver si algún perrito le faltaba alguna vacuna.

    NATALIA VELANDIA MURILLO

    6.B

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Este niño nos puede demostrar que no importa la edad para poder ser reconocido por este invento para crear cosas reconocidas lo podemos hacer no importa si es mayor o menor de edad: Otro aspecto positivo es que podemos ver que este producto paso de ser un proyecto no famoso a muy reconocido, Ryan este invento lo inspiro su perrito Beckley y él quería darle un premio a su perro y el vio que a su mascota no le había gustado otro tipo de premios así que el empezó a mezclar varias cosas para que le gustaran a su Beckley y ahí se creó este maravilloso proyecto de repostería canina (galletas).


    ASPECTO NEGATIVO: Esto es muy importante ya que a muchas personas no les importa que sientan sus mascotas y le dan lo que sea en cambio él se preocupó por su mascota para ver cómo se sentía otro aspecto negativo cuando Ryan había ya creado las galletas para perros, pero él no contaba con apoyo así que el vendía galletas se las daba a sus amigos que tenían perro para el poder al menos demostrar el producto que había fabricado. También hay empresas que crean alimentos para los perros, pero ellos no les importa el perro si no que les importa la plata y han habido muchos casos que perros se enferman por esas comidas caninas porque no les agrada el sabor o el olor.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Yo pienso que nosotros somos muy inteligentes porque tenemos capacidades de crear muchas cosas en este caso tenemos a Ryan que pudo crear una empresa de galletas para perro y fue una idea de la necesidad de su mascota ; de crear su propio producto para distinguir la comida a su mascota conseguir su propia marca . Pienso que las mascotas son iguales a nosotros porque a todos nos cansa la misma comida y eso mismo paso con la mascota de él y fue muy ingenuo al pensar una idea como esa y beneficiar su mascota y de paso crear su propia empresa como beneficio para él y su familia. Vemos que la idea Ryan fue brillante y le dio resultado, participo en un concurso y empresarios le apostaron al producto el cual es muy próspero y con ventas inclusive por internet .
    ASPECTO NEGATIVO: yo pienso que uno como emprendedor niño, si no tiene los recursos suficientes para crearla debe buscar quien lo patrocine o coloque el dinero esta persona se puede aprovechar de uno y explotarlo. y de pronto hasta robarlo, ese es un aspecto pero en otras ocasiones pueda ser que tenga algo de dinero e inicie pero como iniciar con una empresa no siempre es prospera es decir tiene riesgos y hay que esperar que genere utilidades a mediano y largo plazo y muchas veces uno no aguanta y le toque cerrarla., entonces se puede tener las ideas, las ganas, el convencimiento y todo, pero los riesgos siempre están ahí presentes.

    ResponderEliminar
  32. POSITIVO:Es muy bueno que los jóvenes de ahora se interesen en crear e innovar, que no solo se la pasan jugando x-box o juegos relacionados, es bueno que empicen proyectos desde pequeños y que aunque nadie los apoye ni les crea, es bueno que desde ya empecemos tener carácter para no decaer ante personas que no quieran que surja o que progrese,entonces seria bueno que nos esforcemos más por cumplir nuestras metas a pesar de nuestros obstáculos que se nos presenten durante el desarrollo de el proyecto. Desde pequeños es bueno que tengamos nuestras metas claras para que así cuando lleguemos a nuestra edad adulta sepamos como defendernos ante las grandes situaciones que nos impone la vida cada día.

    NEGATIVO: Así como lo dije anteriormente es bueno que salgamos adelante aún cuando ni siquiera tengamos el apoyo de nuestros padres, pero también debemos tener en cuenta de que los padres no están pendientes de lo que hacen sus hijos y así se pueden crear negocios que no son buenos. Respecto a las galletas, hay personas que utilizan esta técnica para engañar a las personas, o compran y venden más caro y esto afecta como tal a la empresa, se debe tener cuidado de donde se venden los productos; los ingredientes de las galletas deben ser aptos para el consumo canino, y que hay que tener en cuenta a el cliente, se debe variar de sabor y esencia porque tal vez a el canino no le guste y hay que preguntarle a el dueño si el canino es alérgico a un producto para no correr riesgos.

    ATT: MARIA CAMILA SALGADO SEXTO B

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: LO POSITIVO DE ESTA NOTICIA ES QUE JÓVENES INNOVADORES ES DECIR CON UNA MAGNÍFICA IMAGINACIÓN EN UN FUTURO PUEDEN SER GRANDES EMPRENDEDORES COMO RYAN QUE A TRAVÉS DE LLEVARLE UN OBSEQUIO A SU MASCOTA SURGIÓ UNA MARAVILLOSA EMPRESA Y POR MEDIO DEL CONCURSO SHARK TANK Y LE COLABORARON CON $25.000 Y LO AYUDARON A SEGUIR A DELANTE; HOY EN DÍA ES UNA EMPRESA PEQUEÑA PERO MUY BENEFICIANTE. APARTE DE ESO NOS MOTIVA QUE NO IMPORTA LA EDAD QUE TENGA A TRAVÉS DE UNA BUENA IDEA PUEDE SER UN EMPRESARIO PARA YA TENER CLARO LO QUE DEBE HACER UN FUTURO CON PRODUCTOS INNOVADORES.

    ASPECTO NEGATIVO:LO NEGATIVO DE ESTA NOTICIA ES QUE JÓVENES COMO RYAN NO TIENE EL DINERO SUFICIENTE PORQUE LOS MENORES DE EDAD NO PUEDEN TRABAJAR Y NO RECIBE EL APOYO SUFICIENTE PARA QUE LA EMPRESA CADA DÍA VAYA CRECIENDO ES POR ESO QUE NO LE VA SACAR MUCHA GANANCIA PORQUE DE LO QUE VENDA LE TOCA COMPRAR LOS MATERIALES PARA COMPRAR MÁS INGREDIENTES Y REALIZAR LOS PRODUCTOS.
    GRACIAS A DIOS UNO DE LOS JURADOS DE SHARK TANK LE COLABORO PORQUE SI NO EL NIÑO SE HUBIERA DEPRIMIDO POR QUE EL MISMO CREERÍA QUE ES UNA IDEA QUE NO FUNCIONARIA

    ResponderEliminar
  34. POSITIVO: Opino que es bueno ver el emprendimiento de alguien tan pequeño como lo es Ryan Kelly un estadounidense de tan solo 11 años de edad, ya tiene su propia compañía de galletas para perros llamada Ry's Ruffery. Esta compañía se creó luego de que Ryan adopto a su mascota, el tuvo la idea de darle a su mascota una golosina pero era tan desagradable su sabor que inmediatamente su perro la rechazo por su olor, el pensó en hacerle una galleta y comenzó a investigar que ingredientes podría ponerle como manzana, mantequilla de maní... luego de esta idea base el comenzó a vender las galletas a sus familiares, a los perros les gusto tanto el producto, luego de esto tomo la decisión de sacarlas al mercado, esta idea prospero y el logro montar su empresa. Esta es una forma de incentivar en los jóvenes una idea de emprendimiento.

    NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que ideas como estas no se realicen en COLOMBIA debido a la falta de apoyo económico, falta incentivar a los jóvenes para que ellos tengan ideas emprendedoras, no es un obstáculo el no contar con todos los recursos necesarios ya que se puede lograr una meta con perseverancia y disciplina. No se esta desarrollando el potencial de los jóvenes por lo que ver a un joven a temprana edad desarrollando una empresa no es nada común, esto a afectado notablemente el progreso de nuestro país y ha disminuido la motivación de algunas personas debido a que no han apoyado a las personas con una idea de emprendimiento base con un futuro sostenible.

    DIANA SOFIA RUBIO CHAPARRO
    6-B

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Que apenas siendo un niño Ryan Kelly se convirtió en un empresario la idea de hacer galletas para perro fue un buen negocio, el quería que su perro fuera feliz y por eso preparo galletas que le gustaran a su perro. Las ventas que hacía a sus vecinos eran muy buenas y siempre todo lo vendía el negocio era ese. Él siempre quería seguir creciendo y fue a un programa de televisión donde apoyaban a personas emprendedoras y vieron que era un buen negocio lo apoyaron y sus ganancias crecieron creo una gran empresa con pequeña idea.
    ASPECTO NEGATIVO: Las galletas que vendían antes de montar su negocio Ryan eran feas e insípidas que ni su perro se las comía que las personas que vendían galletas nunca pensaron en que los perros las disfrutaran ese fue su error. Para montar un negocio como el que tenia “SharkTank” se necesita de mucho dinero y no todos tenemos esa oportunidad, los negocios que montan las personas a si tengan buenas ideas n siempre son apoyados por las personas que tienen dinero Ryan fue un niño con mucha suerte.
    Nicolás Quijano Niño
    Grado 6B

    ResponderEliminar
  36. Desde mi punto de vista es que el niño con apenas con 10 años de edad ya tenga una empresa de galletas de perros que tan solo empezó con la idea de darle una mejor galleta a su perrito
    Otra cosa que hay que resaltar es que a pesar de ningún apoyo el seguía haciendo sus galletas de diferentes sabores y así empezó dándole a probar primero a sus vecinos que tenían perros y a los perros les encanto ya luego alguien lo invito a un programa de inversionistas y alguien lo apoyo a su empresa dando le dinero para así sacar a su empresa adelante eso quiere decir que no importa cuanta edad tengamos podemos hacer una empresa cuando queramos sin importar los obstáculos o sin importar si nadie nos apoya en nuestro proyecto o empresa
    Aspecto negativo
    La noticia tiene pocas cosas negativas, pero para nuestro medio en el que vivimos en nuestro país hay poca credibilidad y falta de apoyo por parte de nuestra propia familia la cual no nos incentiva en algunas ideas que podamos tener por diferentes razones ya sea por la parte económica o la falta de tiempo de los padres. Además pienso que nosotros los niños perdemos a veces mucho tiempo en juegos y mal utilizamos el internet en cosas que no nos incentivan la creatividad.
    Debemos investigar más sobre los temas que nos interesan para llegar a crear cosas nuevas que sirvan para la sociedad.
    Samuel Tovar Vasquez
    6-b

    ResponderEliminar
  37. Luisa Daniela Naranjo Rincón12 de marzo de 2017, 17:49

    Aspecto positivo: primero que todo es bueno que niños de nuestra edad (11) piensen ya como emprendedores, en crear empresa en innovación pues esto ayuda a que mas niños se motiven, otro aspecto es bueno pensar en la buena alimentación rica y saludable de nuestras mascotas y que este producto “Ry's Ruffery” se debe hacer conocer por todo el mundo, y con esto ente joven sito de tan solo 11 años que por ser generoso y adoptar al perrito Dios le dio la visión de fundar su empresa, ofrece mucho empleo a muchas personas ayudara a sus padres en la economía,también sus vecinos lo apoyaron comprando sus productos y haciéndoles publicidad el logro su meta montar su empresa y sigue creciendo con el apoyo de la gente
    Aspecto negativo: en mi opinión es impresionante ver como personas ya con carreras, profesionales con sus negocios que solo piensan en vender lo mismos para nuestra mascotas, no hallan pensado antes en estos productos hoy en día se ven al mercado muchas cosas nuevas ingeniosas pero para las personas, pero nunca se piensa en las necesidades de nuestras mascotas. Los padres tienen que estar muy pendientes del niño, controlando el dinero porque se puede volver una persona drogadicta , abandonar sus estudios como a pasado con algunos niños que son actores de cine, pueden llegar a in respetar a sus padres y sus compañeros porque la plata daña a una persona, como lo dice Ryan Kelly, un joven estadounidense de apenas 11 años de edad “el mejor amigo del hombre”,es que hay personas que ven a estos niños como un juego y no les dan el apoyo que necesitan como lo que paso en el programa de televisión SharkTank, donde inversionistas apuestan a emprendedores y que a pesar de que parecía que nadie lo apoyaría, una de los jurados lo hizo con una inversión de $25.000.

    Luisa Daniela Naranjo Rincón
    Grado: 6B

    ResponderEliminar
  38. POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es la información que nos brinda sobre este joven emprendedor llamado Ryan Kelly, es interesante ver que un niño con tan pocos años de edad pudiera cumplir un propósito. La aspiración de este niño para cumplir su proyecto era inventar una receta de galletas para caninos demostrando de este modo que su mascota es lo más importante para él. Este joven se volvió un emprendedor ya que realizo su producto y no solo fue para su mascota sino pensó en todas las demás que pudieran disfrutar de tal invento, no solamente fue una gran producto también le trajo muchas ganancias vendiendo su producto a gente cercana, y publicándola hasta en medios de comunicación. Es muy sorprendente ver como este joven de 11 años siguió con su idea y pudo crear su microempresa creando páginas web y prestando servicios a la gente que interesado en darle un regalo a su mascota o cachorro.

    NEGATIVO: Muchas veces se ven personas sobre todos jóvenes que tienen proyectos para realizar y por ciertas circunstancias ya sean económicas o sociales que se dan por vencidos al primer instante, esta noticia nos demuestra que todos tenemos capacidades para cumplir con un proyecto y más si le colocamos amor en cada trabajo que realizamos llegaremos muy alto. Esto es un claro ejemplo que si queremos podemos conseguir lo que queramos. Además con un poco de publicidad nos daremos a conocer y así engrandecer un negocio. A veces muchas personas no se esfuerzan por continuar o completar un proyecto quedando estancados solo porque se sintieron en el primer momento fracaso y pienso que ante esto uno se debe levantar y continuar.

    JUAN DAVID CASTAÑEDA MARTINEZ 6A

    ResponderEliminar
  39. aspecto positivo:desde mi punto de vista esta campaña que creo el joven ry's ruffery se a destacado gracias que ayuda a todos los dueños de los perros tengan una ayuda que el alimento de sus mascotas olia de una forma inesplicable también es bueno que este joven nos muestre que desde muy temprana edad se puede iniciaruna empresa o company.este joven nos demuestra demaciado que todo es posible en la vida algunas de esas cosas son los sueños que que se pueden cumplir. este joven tenia como propocito tener ua empresa que ayude a las personas o dueños de animales satisfacer a sus mascotas.

    aspecto negativo: desde mi punto de vista este ejemplo que nos dan no es realizado en Colombia ya que los jóvenes o personas ya adultas no tengan la capacidad que los Estadounidenses tienen en Colombia es muy triste ver que nadie se interesan por los animales solo existen cuando los van a comer por otro lado esta campaña debería tener respaldo con el gobierno para que asi tenga un lugar o establecimiento para vender estas galle titas.

    JARY MARITZA VARGAS ESCAMILLA .
    SEXTO B.

    ResponderEliminar
  40. Aspecto Positivo:este joven de tan corta edad ya tiene su empresa de repostería canina y toda la inspiración esta en su mascota la cual no le gustarón las comidas que le ofrecía su dueño para que estuviera contento y que comiera y así empezó este viaje que comenzó este niño asta ser una marca reconocida y vender sus productos a todas aquellas personas que tengan una mascota para que pruebe la comida que invento este joven para aquellas mascotas.Esta empresa busca destacarse por el mundo vendiendo comida para perros y así poder dar de probar este sabor a todos los perros y que les guste.
    Aspecto Negativo:esta noticia tiene como punto de vista malo que otras empresas d repostería pierdan sus clientes por comprar estos productos de Ryan que es el fundador de la empresa Ry's Ruffery que se destaca mas que las otras empresas por su exquisito sabor a gran variedad de comidas.Esta empresa se dio por que ryan adopto un cachorro el cual o comía el regalo que le trajo ryan,antes de la adopción el abuelo e Ryan falleció y Ryan desidio adoptar al cachorro llamado Barkley.Esta noticia no tiene tantos puntos negativos lo que es bueno para la empresa de Ryan.
    FELIPE VARGAS ESCAMILLA
    Grado:SEXTO B

    ResponderEliminar