lunes, 27 de marzo de 2017

SEMANA 08 - EMPRENDIMIENTO.



 | 3/24/2017 12:01:00 AM

Claves para lograr que una idea de negocio sea financiada en internet

Frente al gran desafío que tiene el país en materia de fuentes de financiación, el modelo de crowdfunding ha ganado terreno de la mano de nuevas plataformas que permiten buscar un ‘mecenas’ en cualquier parte del mundo.
Foto: 123rf



Justamente, un reciente informe realizado por el Centro de Estrategia y Competitividad (CEC) de la Universidad de los Andes por encargo de iNNpulsa y Confecámaras muestra que la financiación es el ‘talón de Aquiles‘ de los nuevos negocios en Colombia.
Muestra de ello, según el documento, es que  el 94% de los emprendedores colombianos ha utilizado recursos propios para el desarrollo de su empresa, con lo cual en muchos de los casos se ha requerido que las personas vendan o hipotequen sus bienes personales.
En este complejo escenario, los emprendedores han buscado alternativas y se han acercado a la financiación colaborativa (crowdfunding) para sacar adelante sus proyectos de emprendimiento en todos los sectores de la economía.
A nivel mundial existen plataformas muy exitosas que les permiten a los emprendedores postear sus propuestas para conseguir recursos del público como Kickstarter, fundada el 28 de abril de 2009.
Por medio de este portal, al menos 13 millones de personas han contribuido con US$2.900 para la ejecución de 121.427 proyectos de emprendimiento a nivel mundial.
Los encargados de esta plataforma destacan que si bien el 14% de las postulaciones terminaron sin haber recibido ni una sola contribución, el 78% de las ideas que en un determinado momento lograron recaudar más del 20% de su meta, terminaron financiándose con éxito.
A nivel local otra de las herramientas que empiezan a cambiar el paradigma de la financiación es Little Big Money, la cual ha contribuido a impulsar más de 193 proyectos con un impacto social o ambiental.
Por medio de esta plataforma de crowdfunding 1.604 colaboradores han aportado US$166.480 para apoyar los proyectos de emprendimientoSolo en el 2015, fueron posteadas unas 130 ideas de negocio, de las cuales 115 lograron obtener financiación.
Justamente en el informe de la CEC se citan documentos de la entidad público privada Ruta N para explicar que “si bien es una herramienta reciente (el crowdfunding), su crecimiento ha sido rápido y constante”.
Esto debido principalmente a que ha estado apalancado por las plataformas digitales, en las cuales se basa, y por la masificación de las redes sociales como herramienta de difusión.
En este sentido, la investigación detalla que, de acuerdo con la Unidad de Regulación Financiera, se estima que a nivel mundial existen cerca de 2.000 plataformas dedicadas al crowdfunding “que plantean distintas alternativas y tienen diferentes costos asociados a su uso”.
A pesar de la masificación de esta herramienta, es importante señalar que en Colombia aún no está establecida la regulación que dicte los parámetros sobre su uso. Aunque, según el informe, hay excepciones y se “considera ilegal si sobrepasa los límites de captación masiva y habitual”.
Sin embargo, en la actualidad en la Unidad de Proyección Normativa y Estudios de Regulación Financiera (URF) se adelanta el proceso para establecer una normativa que permita autorizar su uso, “principalmente para las modalidades que involucran préstamo y/o participación accionaria”, añade.
Las claves del éxito
La universidad británica de Anglia Ruskin se puso a la tarea de investigar qué factores en común tenían las campañas de crowdfunding más exitosas publicadas en la plataforma Kickstarter.
Tras analizar casi 10.000 proyectos publicados, los analistas se dieron cuenta que lograr una conexión con los inversionistas en las primeras semanas es clave para el éxito para lograr la financiación en internet.
Por eso, es importante transmitir el mensaje con claridad, ser directo y plantear unos objetivos muy definidos para llamar la atención de la audiencia y despegar rápidamente con la inversión.
Otro de los puntos importantes para alcanzar el éxito son las redes sociales, ya que las campañas que más recursos obtuvieron fueron aquellas que añadieron el enlace a sus perfiles y realizaron una buena gestión en materia de comunicación.
Tener un grupo de amigos o usuarios activos que compartan la campaña y comenten positivamente al respecto, definitivamente puede impulsar el proyecto y llamar la atención de los inversionistas.
Las campañas exitosas en nuestra base de datos tenían un promedio de 1.024 amigos en Facebook”, explicaron al Foro Económico Mundial el PhD e investigador de la Universidad Anglia Ruskin, William Davies, y el catedrático de economía de la misma institución, Emanuel Giovannetti.
Otro de los factores que identificaron los investigadores de la universidad británica, es que los emprendedores que obtuvieron mejores resultados en Kickstarter sabían moderar su ambición.
“La ambición suele percibirse como una clave para el éxito de los innovadores (…) Sin embargo, hemos identificado muchos proyectos que eran simplemente demasiado ambiciosos”, señalaron.
Es curioso, pero desde la Universidad Anglia Ruskin también se estableció que la impaciencia es determinante en materia de crowdfunding. La clave, según ellos, se resume en publicar campañas de corta duración en la red y alcanzar rápidamente el éxito.
Finalmente, los académicos manifestaron que la reputación de los emprendedores es trascendental para recibir el apoyo inversionista, así como tener reciprocidad y apoyar a los proyectos de otras personas.
“Las plataformas de crowdfunding son comunidades virtuales, donde el comportamiento altruista hace que los innovadores tengan más probabilidades de éxito”, apuntaron Davies y Giovannetti.

42 comentarios:

  1. LAURA SOFÍA LÓPEZ MORALES 6.A.

    POSITIVO: Es algo increíble que se estén implementando diversas ayudas a los jóvenes emprendedores, porque con esto se les están dando a ellos una base, recursos o un soporte a la gente, para que por medio de esto no se les dificulte o se les haga muy tedioso sacar sus proyectos adelante, en especial a la gente pobre o sin un buen apoyo económico, y por obvias razones a estos se les hará casi imposible poder invertir el poco dinero que tienen o vender sus cosas para sacar dinero y poder invertir en sus ideas, en cambio con esta página a la hora de colocar las ideas, no será necesario el hecho de sacar plata de nuestros bolsillos. Otra cosa buena que se debe resaltar en la noticia es que algunas personas le están dando un buen uso al internet, pues en esta época no se está utilizando de la forma correcta.

    NEGATIVO: No todas las personas en el mundo o en el planeta tienen la posibilidad de poder llegar a tener un aparato electrónico, con el cual pueda llegar a tener acceso a este tipo de páginas o ni siquiera pueden llegar a tener conexión a internet, lo cual afectaría mucho a la hora de que una persona quisiera publicar sus ideas en esta página y que le colaboren, porque al no tener acceso a este tipo de tecnología, la gente queda totalmente bloqueada y por esto no se podría informar de las cosas novedosas, importantes, increíbles y muy útiles que hoy en día se están haciendo en internet. Otro punto débil de esto es que la persona que está al otro lado y que va a apoyar el proyecto con donaciones, no puede saber a quién le están brindando apoyo, o si de pronto esa persona no es lo que aparenta ser al otro lado de la pantalla.

    ResponderEliminar
  2. Shara Lucia Castañeda Camargo30 de marzo de 2017, 16:02

    ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista se podría decir que lo bueno es en esta noticia nos están dando a conocer una manera fácil y rápida de poder crear una empresa que sea muy destacada, ya que nos están prestando una cantidad de dinero considerable, ya que le llegara a pasar algo a esta plata le iría muy mal, ya que esta empresa como nos lo están mostrando es una empresa que tiene fama a nivel mundial ya que así dando la facilidad de que cualquier persona se de el país que sea solo tiene que contactarse con ellos y listo, le prestan su plata pero con varias condiciones las cuales son muy valiosas para luego evitar inconvenientes y como dice el dicho "Soldado al vertido no muere en guerra y si muere, muere pero al vertido".

    ASPECTO NEGATIVO: De esta noticia se podría decir que lo malo no es mucho pero de pronto hay algunas personas que son malas, que solo piensan en la maldad, y estas personas podrían engañar a los dueños de esta empresa ya que lo único que los dueños están haciendo, es prestándole un servicio a la gente, ya que le está facilitando la vida para que también sea un gran empresario, por eso este es el mayor riesgo que corren los dueños de la empresa ya que estos ladrones los podrían meterlos en problemas con la justicia.

    Att: Shara Lucia Castañeda Camargo 6ºA

    ResponderEliminar
  3. Aspecto Positivo: Las personas, usan diferentes tipos de cosas para poder mejorar su empresa, pero gracias a crowdfunding, gracias a este se han proyectado e ideado emprendimientos mayores para que las demás personas, por otra parte Kisckstarter es una página muy famosa conocida por todos los emprendedores, en esta podrás comentar e idear propuestas de cómo puedo mejorar mi empresa y darle ideas a las demás personas, esta página se ideó principalmente para esto y para el día de hoy hasta ahora esto se ha cumplido, esta página se creó el 28 de abril de 2009, hasta el momento se ha recolectado $2.900 dólares, estos servirán para emprendimientos más grandes que harán adelante con ayuda de estas personas que cada día aportan o dan un granito de arena, muchas personas que han podido llegar a un puesto mayor no apoyaron o no dieron un aporte para esta página
    Aspecto Negativo: Aunque algunas personas necesitan más apoyo o necesitan más ideas para su carrera empresarial, ellos apoyan y dan todo lo que puedan, otras personas solo comentan y no aportan a esta página que ha llevado a varias personas a lo grande siendo reconocidos, a medida que las empresas iban creciendo más y más unas ayudas para estas son las páginas empresariales más conocidas como ayuda empresarial, con esta se pueden guiar por ideas ya sean malas o buenas, ya que estas aportaran una buena iniciativa apara esta empresa, hay que tener en cuenta que en una empresa debe que haber liderazgo y respeto, ya que esto casi no se da en todas por eso algunas personas crean páginas de apoyo. Es bueno saber que si vas a iniciar una empresa tienes ayuda o una base de apoyo en internet y en la comunidad
    WILSON SEBASTIAN LEAL ROJAS
    GRADO: 6ª

    ResponderEliminar
  4. MI ASPECTO POSITIVO esta noticia tiene como positivo esto es muy bueno porque es nos ayuda a nosotros como colombianos porque nos dan una plataforma para que nosotros podamos ahorrar más y no tener que dar nuestros bienes o hipotecar el negocio para ahorrar nos mas lo hacemos ir medio de la plata fórmala verdad esta forma de hacer estas plataformas la hacen con la intención de que el pais se vaya desarrollando también para poder ahorrar dinero y tener mas plata y mucho mas
    MI ASPECTO NEGATIVO esta noticia tiene como negativo pues casi nada es muy poco ya que nos quieren ayudar a mejorar y ser mejores así que es muy poco pero también le podemos sacar ha esto negativo porque no se sabe con que intenciones hacen estas plataformas si para sacar información de cada persona y hacer algo malo o par lo bueno sin pensamientos malos de robar ya que creo que quieren sacar al país ha delante cada esfuerzo que se haga va hacer muy grande para el país y ser mejores

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. POSITIVO:

    Frente al gran desafío que tenemos en nuestro país, respecto a fuentes de financiación para los emprendedores colombianos, nos dan una herramienta para que en nuestro país la podamos usar y por lo tanto, lograr que tengamos otras fuentes de financiación para nuestros proyectos en todos los sectores de la economía. A nivel mundial existen cerca de 2.000 plataformas digitales dedicadas a la financiación colectiva online, las cuales plantean diferentes alternativas y tienen diferentes costos. Para la financiación por internet, es clave que los proyectos sean publicados para lograr una conexión con los inversionistas y que logren obtener financiación.

    NEGATIVO:

    Resulta triste que nuestro país, aún no tenga establecido los parámetros para que se pueda usar estas plataformas digitales, y que el 94% de los emprendedores colombianos tengan que disponer de recursos propios para el desarrollo de su empresa, incluso tengan que vender sus bienes personas o darlos en garantía ante las entidades bancarias para poder acceder a préstamos. Estamos desaprovechando esta oportunidad de que podamos financiarnos a través de las plataformas digitales que hay en el mundo para poder sacar adelante los proyectos emprendedores y que son innovadores. Queda demostrado que nos llevan una gran ventaja los demás países. Depende de nosotros el aporte que hagamos y que empecemos a tomar conciencia a la hora de elegir nuestros mandatarios, a quien le estamos entregando el manejo de nuestro país.

    JEISON NICOLAS VELA BARRETO
    GRADO SEXTO B

    ResponderEliminar
  7. Nombre: Jose Camilo Apellido: Perez Daza Grado: 6B

    Positivo
    gracias a las tecnologías y conocimientos sobre mercadeo las personas han logrado que no sea tan difícil hacer real una idea de negocios, pues como en esta época ya existe el Internet, hay muchas herramientas que te pueden ayudar, hay muchas formas diferentes para lograr alcanzar el éxito y también increíbles ideas de negocios a partir de plataformas online, chats y otros lugares del Internet. Esto ha ayudado mucho pues dentro de 1 año o menos, el 75% de las personas en el mundo estarán usando plataformas, chats, etc para lograr que sus ideas de negocios sean estupendas y dentro de otros 2 años todas las personas en el mundo estarán usando los métodos avanzados. Y lo mejor es que es muy fácil mejorar tus ideas.

    Negativo
    Las formas como se puede mejorar una idea de negocios es escasa ya que quienes no tienen acceso a Internet u otros medios no pueden mejorar su idea de una forma fácil y tendrían que pensar en como mejorarla y se les aria un poco mas difícil, y contando con las labores diarias casi ni tendrían tiempo para hacerlo, incluso si tienen acceso a Internet y dispositivos tecnológicos. También si la propuesta de negocios no es aceptada, usted estaba perdiendo el tiempo y este caso es mas habitual con las personas que no tienen acceso a dispositivos electrónicos y a Internet.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO:
    Me parece de mucha ayuda acceder a este modelo de financiación crowdfunding para aquellos innovadores y creadores de negocios que hoy no cuentan en Colombia con alguna financiación por parte de el gobierno a través de los bancos; ya que es el tramite y los altos costos de interés. Y esta plataforma hoy en Colombia nos brindan esta oportunidad para publicar nuestros productos y las personas que estén interesadas en el pueden realizar donativos de la cantidad que deseen y así apadrinar nuestros proyectos y el padrino recibiría una recompensa maternal de nuestro producto.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Estas plataformas digitales en las cuales se busca por la clasificación de las redes sociales como herramientas de difusión como crowfunding y hoy en Colombia es importante señalar que aun no esta establecida la regulación que dicte los parámetros sobre su uso. Aunque según el informe hay excepciones y se considera ilegal si sobrepasa los limites de captación. Ademas en Colombia el gobierno debe aprobar y dar licencia a estas plataformas en Internet para poder lanzar nuestros proyectos al mercado, para poder ser financiados.

    MARÍA JOSE GARCIA MEDINA
    6A

    ResponderEliminar
  9. ANA GABRIELA MESA TORO

    POSITIVO: Gracias a estas nuevas alternativas de financiación muchas empresas tendrán o saldrán de la manera que uno espera pues como es mencionado muchas veces nosotros ponemos nuestros recursos para la empresa lo cual no es muy favorable para la persona dado a que no es muy seguro que su empresa salga a delante y dado a que ese no sea el caso perdería todo lo que invertido junto a sus bienes también invertidos por otro lado existen diferentes plataformas webs las cuales buscan ayudar a todas las personas que estén en busca de apoyo económico para su futuro, dándole una serie de apoyo como lo es crowdfunding, lo que significa que los emprendedores han buscado alternativas y se han acercado a la financiación colaborativa.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO:
    Me parece muy bueno que crowdfunding quiera ayudar a los jóvenes empresarios que tienen muchas ideas pero que no tienen los suficientes recursos para poder sacar adelante la empresa o buscan ayuda antes de invertir todo su dinero en la empresa y luego que la empresa no salga adelante y todo su dinero se pierda entonces lo que hace esta plataforma web es darle una serie de apoyo lo que quiere decir que tendrán un poco mas de esperanza de que su empresa salga adelante y no se vaya a quebrar entonces es como un apoyo y ademas la de un poco de fe por que las personas quieren realmente lograr algo lo logran.

    ASPECTO NEGATIVO:
    En este momento la Internet es peligrosa y los niños cada vez están cayendo mas en las trampas de las personas que utilizan la Internet para cosas malas y estas plataformas donde buscamos cosas para saber mas del tema , por que tenemos una duda, para exposiciones o trabajos etc ... Salen anuncios que muestran uegos o otras cosas nosotros los jóvenes y los niños nos gusta entretenernos y somos curiosos y podemos caer en trampas por que a veces estos juegos o publicaciones nos piden información privada y mas cosas por eso los papas deben estar atentos cuando sus hijos están utilizando algún aparato electrónico.

    MARIANA RIAÑO 6B

    ResponderEliminar
  11. Aspecto positivo: me parece muy bueno que estén buscando una empresa para hacer negocios por internet mas fáciles y es muy bueno que puedan utilizar el internet para buenas cosas como para hacer negocios y que tengan esa mentalidad tan grande para poder utilizarla como jóvenes es muy bueno por que ya saben utilizar las redes sociales y van a tener mas experiencia que nosotros por que van hacer personas de confianza como para hacer un negocio que necesitemos hacer en internet o en otra rede social para no ir a otra parte y es bueno que Colombia es uno de los que lo a utilizado mas porque hay países que lo utilizan, si pero se a conocido que el que la utiliza mas es nuestro país ( Colombia ).

    ATENTAMENTE

    Valeria pulecio cortes grado 6 B

    ResponderEliminar


  12. ASPECTO POSITIVO: Es algo muy bueno que exista este nuevo modelo de financiación, (crowdfunding) porque está ayudando a jóvenes a hacer realidad sus sueños, que son construir empresas, para sí poder empezar un negocio y de la misma manara generar empleo a muchas personas, y es bueno que lo hayan hecho ya que tan solo unas pocas personas logran construir y empezar una empresa, y ahora gracias a este proyecto es al revés hay más personas adquiriendo este beneficio y unas pocas no, y como lo dije antes genera empleo porque, inicia con una idea, después se vuelve un negocio, luego una empresa, y se va convirtiendo en franquicias que se harán muy famosas y capitalizar una idea.


    ASPECTO NEGATIVO: Es triste que solo a algunas personas les den dinero necesario para poder montar un negocio y convertirlo en una empresa, y también es triste saber que hallan personas que les haya tocado pagar de su bolsillo para poder iniciar su empresa, por ejemplo: una señora quiere montar un salón de belleza, pero le toco vender la casa para poder poner su negocio, y que tal que l negocio no prospere y ella se quede sin casa y sin su negocio eso de pronto le ha pasado a muchas personas. O también que personas pobres no tengan acceso a un computador para poder poner sus propuestas, cuantas ideas no se han desperdiciado, no todo tiene que ser virtual.


    MARIA CAMILA SANCHEZ GIRALDO SEXTO B

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Aspecto positivo: Estas nuevas alternativas virtuales destinadas a apoyar los proyectos de emprendimiento, me parecen muy buenas porque nos enseñan un nuevo concepto: “la financiación colaborativa (crowdfunding)”. En este sentido tenemos que aprender a promocionar nuestros proyectos utilizando estas plataformas y las redes sociales como apoyo para que se logre la financiación. Para este propósito el internet es un buen aliado porque nos permite socializar nuestras ideas de emprendimiento a nivel mundial y si tenemos suficiente fuerza para conquistar aliados es bastante probable que logremos un buen apoyo. Lo interesante es que tenemos mucho que aprender sobre el mundo virtual porque hasta ahora se está aprovechando para crear nuevas formas de interacción virtual que años atrás eran completamente desconocidas.

    Aspecto negativo: Creo que la idea de que los proyectos que las personas inventen puedan ser publicitados a través de las redes sociales es riesgosa, porque algunos usuarios de estos medios pueden robar las ideas o utilizarlas para acciones malintencionadas. Además el mundo de lo virtual hasta ahora es conocido por muy pocas personas, teniendo en cuenta que no todos tienen la posibilidad de acceder al uso de estos a avances tecnológicos. Por otra parte si un proyecto se financia no se sabe bajo qué condiciones se hace y si esto es beneficioso para uno. Hace falta mucho conocimiento sobre esta nueva forma de promocionar nuestras ideas de emprendimiento, para tener la seguridad de que vale la pena y no correr el riesgo de ser engañados o comprometidos en actos ilegales. El mundo de lo virtual a veces causa mucha incertidumbre por los hechos que se comentan como: fraudes, engaños, extorsiones entre otros.

    MARIANA LOPEZ ROJAS
    GRADO 6A

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO:Esto para mi es genial ya que esto les da unas bases a todos los jóvenes en sus proyectos de emprendimiento, ahora que ya existen estos programas o plataformas de vemos de utilizarlos ya que es un gran apoyo para que logren su proyecto, para mi el Internet se creo con el propósito de ayudar a las personas a buscar información y esto es lo que haces esta plataformas ayuda a la gente con sus proyectos de emprendimiento y no solo hay paginas web de emprendimiento sino también de muchas cosas mas, esto se crea para que cada día mas las personas puedan aprovechar estas paginas web y para que cada día mas la tecnología avance y las personas la puedan aprovechar mas.

    ASPECTO NEGATIVO:Para mi la idea de estos proyectos es ayudar a las personas pero creería que pueden haber personas que desconfíen en estas paginas que ahorita hay muchas paginas farsantes y la gente no sabe de estas de que son malas paginas,en algunos lugares hay demasiadas personas que no tienen la posibilidad de acceder a estas paginas o a la tecnología.para algunas personas pueda que se le dificulte el manejo de estas paginas ya que puede de que haya otras paginas web con el mismo nombre y pero en realidad son farsantes, también pueden que hayan problemas técnicos de estas plataformas ya que estas se pueden dañar o fallan por alguna cosa, o si hay una emergencia y no haya Internet esto seria grabe ya que uno no puede acceder a esta plataforma.

    GABRIELA HURTADO PEREZ
    SEXTO A

    ResponderEliminar
  16. Aspecto positivo: Me pareció muy bueno conocer que por medio del internet se pueden lograr que algunas empresas les brinden ayuda económica a las personas emprendedoras, que muchas veces no pueden realizar sus proyectos por falta de recursos, situación que en Colombia es muy frecuente, pero lo podemos solucionar a través de esta herramienta tecnológica tan utilizada por todo nosotros, como es el internet, donde podemos comunicarnos a nivel mundial, lo cual facilita que se den a conocer esas ideas innovadora a otros países más ricos que el de nosotros. También me pareció excelente conocer esta noticia, porque cuando seamos grandes y queramos crear empresa, pero no contamos con dinero, sabemos que tenemos una forma de conseguirlo, el internet, el cual es útil no solo para jugar, sino para trabajar y ayudar a otros.

    Aspecto negativo: No me gustó mucho de esta notica fue que no vi en ningún lado de la noticia que hayan mencionado algo sobre que no se necesita un aparato en específico o tal vez con wi-fi (internet inalámbrico) el cual es necesario para entrar en esta página y publicar o subir fotos, videos y demás cosas que una persona quisiera hacer con este proyecto no podrá por la falta del internet o que ni siquiera tiene un dispositivo en el cual se encuentra esta aplicación (supuestamente para todo los usuarios que la quieran manipular o usar) pero no será posible por las razones ya mencionadas anteriormente. Así mismo no explica más al detalle como contactarnos con empresas serias, porque ya sabemos que el interne es peligroso y no sabemos si es verdad o no lo que nos están ofreciendo y nos pueden robar es nuestra idea.

    JUAN JOSE BECERRA SOCHA
    GRADO:6A

    ResponderEliminar
  17. ANNY SOFIA BERNAL NOUA

    POSITIVO:
    Un proyecto necesita que sea de gran aceptación por parte del público que sea de utilidad, a un sector de la población o al público en general, el empresario que crea el proyecto es una persona que asume riesgos y arriesga su prestigio y economía personal y esta es una verdadera dificultad a ja hora de crear nuevos negocios o emprendimiento. Las dificultades que han tenido los grandes emprendedores como Henry Ford que se inventó el carro en la casa por los escasos recursos económicos y cuando lo termino tuvo que tumbar una pared para sacar su invento a la luz. Pero ahora esta dificultad ha sido superada por la magia de la internet y las redes sociales, se han creado portales para desarrollar proyectos de inversión y una de ellas es el crowdfunding que es una plataforma para buscar que personas interesadas aporten recursos para desarrollar el proyecto y financiándolo a bajo costo pues aparecen siempre inversionistas interesados

    NEGATIVO:
    En Colombia no existe regulación por parte de las autoridades monetarias como la superintendencia de industria y comercio y superintendencia financiera que hagan labores de inspección, control y vigilancia para proteger al público de estafas. Las plataformas dedicadas a crowdfunding han tenido gran crecimiento y aceptación por el público que paga unos costos por su uso que no tienen regulación por autoridad alguna y puede acarrear perjuicios a las personas que invierten su dinero en estos proyectos; hemos visto casos de descalabro económicos en Colombia como en el caso de las pirámides de dinero que creo el señor David Murcia a través de la empresa DMG y conllevando a la perdida de sus dineros a personas reconocidas como jueces, cenadores y representantes, empresas comerciales

    ResponderEliminar
  18. ANNY SOFIA BERNAL NOUA

    POSITIVO:
    Un proyecto necesita que sea de gran aceptación por parte del público que sea de utilidad, a un sector de la población o al público en general, el empresario que crea el proyecto es una persona que asume riesgos y arriesga su prestigio y economía personal y esta es una verdadera dificultad a ja hora de crear nuevos negocios o emprendimiento. Las dificultades que han tenido los grandes emprendedores como Henry Ford que se inventó el carro en la casa por los escasos recursos económicos y cuando lo termino tuvo que tumbar una pared para sacar su invento a la luz. Pero ahora esta dificultad ha sido superada por la magia de la internet y las redes sociales, se han creado portales para desarrollar proyectos de inversión y una de ellas es el crowdfunding que es una plataforma para buscar que personas interesadas aporten recursos para desarrollar el proyecto y financiándolo a bajo costo pues aparecen siempre inversionistas interesados

    NEGATIVO:
    En Colombia no existe regulación por parte de las autoridades monetarias como la superintendencia de industria y comercio y superintendencia financiera que hagan labores de inspección, control y vigilancia para proteger al público de estafas. Las plataformas dedicadas a crowdfunding han tenido gran crecimiento y aceptación por el público que paga unos costos por su uso que no tienen regulación por autoridad alguna y puede acarrear perjuicios a las personas que invierten su dinero en estos proyectos; hemos visto casos de descalabro económicos en Colombia como en el caso de las pirámides de dinero que creo el señor David Murcia a través de la empresa DMG y conllevando a la perdida de sus dineros a personas reconocidas como jueces, cenadores y representantes, empresas comerciales

    ResponderEliminar

  19. POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que algo increíble que se estén implementando diversas ayudas a los jóvenes emprendedores, porque con esto se les están dando a ellos una base, recursos o un soporte a la gente, para que por medio de esto no se les dificulte o se les haga muy tedioso sacar sus proyectos adelante, en especial a la gente pobre o sin un buen apoyo económico, y por obvias razones a estos se les hará casi imposible poder invertir el poco dinero que tienen o vender sus cosas para sacar dinero y poder invertir en sus ideas, en cambio con esta página a la hora de colocar las ideas, no será necesario el hecho de sacar plata de nuestros bolsillos. Otra cosa buena que se debe resaltar en la noticia es que algunas personas le están dando un buen uso al internet, pues en esta época no se está utilizando de la forma correcta.

    NEGATIVO:Lo malo de esta noticia es que no todas las personas en el mundo o en el planeta tienen la posibilidad de poder llegar a tener un aparato electrónico, con el cual pueda llegar a tener acceso a este tipo de páginas o ni siquiera pueden llegar a tener conexión a internet, lo cual afectaría mucho a la hora de que una persona quisiera publicar sus ideas en esta página y que le colaboren, porque al no tener acceso a este tipo de tecnología, la gente queda totalmente bloqueada y por esto no se podría informar de las cosas novedosas, importantes, increíbles y muy útiles que hoy en día se están haciendo en internet. Otro punto débil de esto es que la persona que está al otro lado y que va a apoyar el proyecto con donaciones, no puede saber a quién le están brindando apoyo, o si de pronto esa persona no es lo que aparenta ser al otro lado de la pantalla.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Según la lectura anterior he podido concluir que cada día el precio y las ganancias para poder crear un nuevo proyecto sube y la mayoría de las personas creen que sin dinero no podemos hacer nada y por seguido la personas se pueden estar empezando a quedarse sin plata y esto es algo muy problemático ya que si él no tiene plata no va tener los recursos necesarios para poder mantener su familia en pie, para todas estas personas puede haber una solución “crowdfunding” ya que esta le puede ayudar y brindar al usuario a poder conseguir las ganancias y el dinero que necesite y esto le permitirá al usuario poder crear sus sueños, sus proyectos y así poderse ganar la vida y tener los recursos necesarios

    ASPECTO NEGATIVO: Según la lectura anterior me parece algo malo que al que las personas vean que ellas ya no puedan crear su propio proyecto solos entonces se van a acostumbrar a que esta empresa les tenga que ayudar para poder hacer todos sus proyectos y por seguido se ven a volver dependientes y esto va a ocasionar que estas personas o estos usuarios ya dejen de tomar las decisiones por si solos así como los niños que la mayoría de ellos se vuelven dependientes a los padres y esto ocasiona que los niños no se atrevan a “salir de su nido” otra cosa que me parece algo triste es saber que aquí en Colombia no existe este tipo de plataformas, porque no han sido aprobadas por el gobierno

    WILSON ANDRES PEREZ PEREZ
    SEXTO B

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO
    Me parece increíble que algunas personas estén utilizando estas plataformas para algo bueno que es de ayuda para los jóvenes y personas que deseen postear o publicar sus ideas para realizar proyectos emprendedores en el cual las personas les den apoyo y recursos para la realización de estos proyectos, además me pareció bueno que las personas contribuyan con algunos recursos para la elaboración de estos proyectos que se quieren dar a conocer, aunque las personas que aporten dinero a estos proyectos tienen que estar conscientes de que aporte están haciendo y cuáles son las normas establecidas para que nada desagradable les pase con su dinero, así que me pareció bueno que establezcan estas normas para que no pase nada terrible con las personas y su dinero y así formar una página segura y confiable aunque no del todo así que hay que tener cuidado , pero bien que algunas personas estén velando por la seguridad delos demás, está bien que las personas que estén utilizando estas plataformas lo tengan para un buen uso en el cual se quieren dar a conocer o a realizar las empresas por medio de estas páginas o plataformas de buena manera, además esto ayuda a que los jóvenes realicen sus sueños construyendo empresas, para que puedan hacer un negocio el cual le puede servir para otras personas dándoles empleo a muchas personas , también puede generar que las personas inicien a crear sus propias ideas y seguir creciendo a nivel mundial y lograr una empresa famosa y mayorista.

    ASPECTO NEGATIVO
    Me parece que aunque establezcan normas para que no pase mayor cosa no hay que confiarse mucho de cualquier página que se encuentre en internet, así que me parece que esta página no es segura porque de pronto pueden estafar de esta forma roban a las personas engañándolas, además ay personas que como lo dice la noticia hacían los proyectos con ambición sin preocuparse por el daño que le pueden ocasionar a las personas y al ambiente que los rodea, además hay personas que hacen un proyecto pero no se sabe con qué fin quieren lograr este proyecto que beneficios nos trae a nosotros etc…, también además de que nos puedan estafar nos pueden engañar y así nos enredan en problemas o actos ilegales, además es triste que hay personas que no tienen los recursos necesarios para tener un computador o un celular de buena calidad y no pueden acceder a alguna de estas plataformas a publicar sus ideas que pueden ser muy buenas pero lastimosamente no se dan a conocer sus proyectos por la situación en la que se encuentran y de pronto otra persona le quite su idea ya sea por maldad o por casualidad.

    MARIANA SOFIA MECHE AVILA
    SEXTO A

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Pienso que para poder entender este tema hay que saber que es crowdfunding ,pues esto se basa en el uso de Internet para promocionar la creación de un negocio y conseguir la cantidad monetaria necesaria para ponerlo en marcha a través de las aportaciones económicas de los propios usuarios, quienes, por un motivo u otro, desean que el proyecto se convierta en una realidad y hacen lo que está en su mano para conseguirlo y tiene estas ventajas:1. Permite obtener el capital necesario para convertir el negocio de sus sueños en una realidad sin necesidad de solicitar créditos con altísimos intereses.2- Puede saber, de antemano, si su proyecto tendrá éxito o no, ya que, si mucha gente se interesa por él, no habrá duda de que, al salir al mercado, tendrá muchas posibilidades de triunfar.3- El crowdfunding también permite controlar el estado del proyecto en todo momento y saber qué cantidad monetaria recauda a diario.

    ASPECTO NEGATIVO: yo pienso que en este tipo de negocios no hay garantía de éxito, ni tampoco receta para conseguir el mismo. por lo que no tendrás la seguridad de tener unos ingresos fijos todos los meses y por la misma cantidad. Si das a conocer un producto que aún no está en funcionamiento a través del crowdfunding, corre el riesgo de que otra persona lo copie y lo ponga en marcha antes de que usted lo haga . 2- Debes tener cierta actividad en las redes sociales y conocerlas para promocionar su producto, servicio o negocio y conseguir que todo el mundo sepa que estás presente en una plataforma de crowdfunding.3- En algunas ocasiones, el hecho de depender de la financiación de los propios usuarios provoca que los emprendedores se obsesionen con el crowdfunding, pasen buena parte del día comprobando si sus ingresos han subido. Y pues es importante señalar que en Colombia aún no está establecida la regulación que dicte los parámetros sobre su uso. Y además se “considera ilegal si sobrepasa los límites de captación masiva y habitual”.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: respecto a lo anterior y lo entendido es que las personas cuando buscan sacar su empresa adelante lo que hacen es que dan dinero y ese dinero va subiendo cada vez más por lo que afecta a las personas que no tienen tantos recursos como otras que si los tienen. Pero a la vez es bueno ya que las personas sacan sus trabajos adelante y son personas muy exitosas, es bueno que las personas luchen por sus empresas para que no la dejen o no la descuiden. Las personas dicen que su empresa es la mejor e intentan que así sea y eso es bueno. También las personas se esfuerzan por la buena atención en su empresa lo que es bastante esfuerzo y es lo que todos piden a la hora de tener una gran empresa que produce dinero y no lo pierde.



    ASPECTO NEGATIVO: En este negocio no es seguro que las personas logran su meta de alcanzar sus negocios por otro lado como en la noticia decía que hay personas que forman empresas solo por ambición y no por el objetivo de triunfar. Hay personas que a la hora de poner su empresa en internet no se dan cuenta de que todo lo que publica puede ser copiado y utilizado por otra persona que roba técnicas de venta, y es malo porque a la hora de utilizar el producto lo van a creer a usted como el que robo la idea. Por eso si va a poner un producto en uso es bueno que cuando ya esté listo todo si puede subirlo a sus ventas y así no correr el riesgo de que le copien el producto y lo culpan de ser usted el estafador de la idea.

    ATT: ARBEY FELIPE VARGAS ESCAMILLA
    Grado: SEXTO B

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Es algo muy bueno que exista este nuevo modelo de financiación, (crowdfunding)que se encarga de ayudar a los jóvenes que quieren trabajar y hacer realidad sus sueños, y que la mayoría
    sueñan construir empresas que los lleven a el éxito y progresen para salir adelante con sus familias, para sí poder empezar un negocio productivo para la sociedad y de la misma manara generar empleo a personas que requieren o necesitan una fuente de finanzas estable para muchas personas. Esto de empresas por Internet, no solo es un beneficio para la humanidad, sino también para aquellos adultos que por alguna razón no consiguen empleo y crean empresas por Internet, las cuales han sido de gran apoyo.

    ASPECTO NEGATIVO:Lo negativo de esta noticia, es que no todas las personas en tienen la posibilidad de poder llegar a tener un aparato electrónico, o conseguir Internet de manera que no salga tan costosa, también pienso las personas abusan de estas oportunidades, porque puede que la empresa ya este en buenas condiciones y las personas siguen ahí, y no aprovechan de lo que ya tienen y empiezan a convertirse en personas que solo quieren dinero y por esto terminan en la ruina, no aprovechan cuando están bien y abusan esto para robar a la gente y abusan en precios y dan mala mercancía o mercancía en mal estado y la gente cree que todo es muy fino y sofisticado.
    MARIA CAMILA SALGADO SEXTO B

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Como nos damos cuenta los empresarios logran esto y si nosotros cuando grandes queremos nosotros debemos saber manejar esta herramienta crowdfunding para poder hacer un buen uso y que en esto a uno le pueda ir bien estas herramientas le ayudan a las personas que quieren crear su empresa y algunas empresas que han echo por este programa se les vuelve ese sueño realidad otro aspecto positivo es que si nosotros tenemos disciplina lograremos estos sueños que tenemos de ser grandes empresarios y tener una empresa reconocida ya sea nivel internacional o nacional en países se han desarrollado este programa que les a podido ayudar.


    ASPECTO NEGATIVO: se me hace que en Colombia no han colocado ni explicado sobre los usos de el programa y la gente que quiere desarrollar esta empresa soñada por ellos no pueden por que no saben manejar la o usarla esta herramienta otro aspecto negativo es que algunas personas son muy confiadas con estas paginas pero tenemos que tener en cuenta que también hay muchos peligros en las redes sociales o otro aspecto es que cuando ya tienen creada la empresa mediante el programa hay personas que donan pero habeses ellos no saben si es para ese tema o para que usan esa donación y por eso estas empresas creadas se podrían arruinar y acabarse

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista considero que esta noticia es positiva debido a que trata de la mejora de financiación de empresas por medio de (crowdfunding).
    Es feliz ver como muchas personas del mundo logran financiar mas y fácil y con seguridad sus empresas por medio de crowdfunding.
    Otra cosa que es feliz es ver como las personas logran hacer sus sueños realidad construyendo su empresa para lograr lo que querían gracias a que pueden financiar sus empresas como vengo diciendo antes con seguridad y facilidad para su éxito.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista negativo opino que es malo que en nuestro país no se pueda todavía usar estas plataformas digitales y al 94% de los colombianos les toque pagar de su bolsillo por decirlo así para la financiación de sus empresas.
    Entonces opino que deberían aplicar esto en todo el mundo para que la gente pueda financiar sus empresas y ganar dinero.
    Es triste ver como muchos jóvenes y adultos tienen su empresa pero a la vez les toca pagar de ellos para la financiación de sus empresas y a veces quiebran por que no tienen una ayuda o una plataforma para sus financias como crowdfunding que les ayude en ellas con facilidad y seguridad

    RAFAEL SANTIAGO NIÑO PONTÓN 6B

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista me parece muy bueno que nosotros podamos aportar nuestro granito de arena a grandes ideas de todas las personas emprendedoras del mundo a través de una plataforma virtual;ya que hoy en día se manejan mucho esas plataformas virtuales para que las personas colaboren ya sea para tragedias que ocurren, como fue el accidente del equipo de fútbol chapecoense y el sismo que ocurrió el año pasado en nuestro país vecino ecuador que también hubo varios afectados, y ahora gracias a esta plataforma le podemos colaborar a personas emprendedoras que están en una situación económica no adecuada para salir adelante con aquella idea, ya que hoy en día el gobierno no nos colabora.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que hoy en dia hacer transferencias por internet no es seguro porque hay personas que crean una cuenta falsa solo para extorsionar a la gente.
    por ejemplo: una persona se crea una cuenta en mercado libre y publica fotos de zapatos y le coloca los precios y al dia siguiente ya tiene un cliente que le quieren comprar unos zapatos que cuestan 500.000 luega el vendedor le dice que le deposite la plata ala cuenta de el, el comprador hace lo que el dice ya le a depositado la plata pero nunca recibió sus zapatos (fue otra victima de aquel estafador)lo que quiero decir es que no sabemos que tan recomendable es aquella empresa para que nosotros le depositemos dinero...

    jose alejandro castilla piñeros

    grado 6a

    ResponderEliminar
  29. Paula Camila Bohorquez Gahona2 de abril de 2017, 12:56

    ASPECTO POSITIVO:
    DESDE MI PUNTO DE VISTA HAY MUCHAS PERSONAS GENERALMENTE JOVENES Y ESTUDIANTES QUE TIENEN MUY BUENAS IDEAS DE NEGOCIO QUE NO LAS PUEDEN LLEVAR A CABO POR NO TENER LOS RECURSOS ECONÓMICOS Y LOS CONCEPTOS DE ADMINISTRACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO COSA QUE SE SOLUCIONA AL ENCONTRAR POR INTERNET EMPRESAS COMO: CROWDFUNDING Y LITTLE BIG MONEY QUE PONEN A DISPOSICIÓN HERRAMIENTAS PARA LA FINANCIACIÓN PARA LOS PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO, QUE TENGAMOS EN MENTE LOS JOVENES.
    ASPECTO NEGATIVO:
    LO MALO DE EAATA NOTICIA ES QUE LAS OPORTUNIDADES DE FINANCIACIÓN OFRECIDAS GENERALMENTE SON MUY LIMITADAS Y NO TODOS LOS PROYECTOS SON TENIDOS EN CUENTA, LO QUE LLEVA A TERMINAR EL EMPRENDIMIENTO, PUDIENDO HABER IDEAS MUY BUENAS QUE NO LLEGAN A PRODUCIR SUS BUENOS RESULTADOS.

    PAULA CAMILA BOHORQUEZ
    6a

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO:Desde mi punto de vista me parece bueno que esta noticia hable de este,ya que hay personas que se interesan en las demás personas para que se sientan más apoyados para que le den inicio a sus empresas a través de páginas web y estas personas es lo que quieren lograr con la plataforma crowdfunding.Es el primer paso para que las personas cumplan sus sueños como empresarios o iniciar su empresa para que los lleve al éxito y si crearon su empresa es para que les dé frutos para poder tener y dar lo mejor de su empresa,claro que sin dejar atrás estas personas también luchan para que a al hora de prestar su servicio sea en excelencia.

    ASPECTO NEGATIVO:Desde mi punto de vista me parece que para poder estar con este negocio no todas las personas tienen la posibilidad de tener un celular,computador,etc o pueden tenerla pero no tienen wifi.
    también las personas que lo pueden tener ven a su empresa con éxitos y la persona no se satisface ya con lo que le da su empresa y empieza a aprovecharse de sus clientes y la persona o dueño empieza a bajarle la calidad a sus productos pero sigue diciendo que son buenos,con lujos,etc;pero sus nosotros como personas no nos damos de cuenta a que horas sucede esto ni cómo nos engaña.

    JARY MARITZA VARGAS ESCAMILLA.
    GRADO:SEXTO B.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que la gente de bajos recursos puede llegar a financiar sus negocios o su empresa con capital de inversionistas privados, aprovechando la masificación de las redes sociales, se puede llegar a beneficiar tanto del empresario como el inversionista y hasta los clientes que reciben información a través de las redes sociales. Aquí en Casanare se debería aplicar este sistema para la construcción de un frigorífico, ya que en esta región no hay inversionistas que se decidan a financiar este proyecto, y siendo Casanare uno de los departamentos más productores de ganado y tener que llevar el ganado hacia el mayor centro de consumo que es Bogotá, transportándolos en pie en camiones.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que no hay mucha información al respecto por tal motivo los que se benefician de estos esquemas de financiación colaborativa son pocas personas. El estado debería de ofrecer estos servicios por intermedio del banco agrario, para que las personas de bajos recursos, puedan acceder a créditos con bajos intereses, y así puedan financiar sus proyectos, pero tristemente nos damos cuenta que la corrupción están grande en este país que solo los que tienen dinero pueden acceder a estos recursos como en el caso de Odebrecht. También sería bueno que el estado sirviera como fiador para el caso de las personas que no tienen garantía de respaldo para este tipo de créditos.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: DESDE MI PUNTO DE VISTA ME PARECE MUY IMPORTANTE QUE HOY EN DÍA LAS EMPRESAS BENEFICIEN CON RECURSOS PARA CREAR MEDIOS DE VENTA POR INTERNET. SE PUEDE EMPLEAR BÁSICAMENTE EN LOS JÓVENES Y ADULTOS SE PUEDEN BENEFICIAR EN ESTOS PROYECTOS QUE SON COMPETITIVOS A NIVEL MUNDIAL Y DE ESTA MANERA CONOCEN NUESTRAS OFERTAS COLOMBIANAS. ESTAS EMPRESAS NOS BRINDAN UNA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO A NIVEL DE LAS IDEAS QUE CADA PERSONA TIENE CON RESPECTO A SU PROYECTO Y LO DA A CONOCER A TRAVÉS DEL MEDIO QUE EN ESTE CASO ES INTERNET. COMO CONCLUSIÓN: PODEMOS DECIR QUE ESTAS EMPRESAS NOS HAN BRINDADO UN GRAN APOYO PARA NUESTRO NIVEL DE COMPETITIVIDAD EN X PROYECTO, EN LA CUAL PODEMOS ENCONTRAR UNA VARIEDAD DE OFERTAS A UN BUEN PRECIO. PODEMOS DECIR QUE ESTO ES UN GRAN PARADIGMA.
    ASPECTO NEGATIVO: DESDE MI PUNTO DE VISTA ALGUNAS EMPRESAS HAN TENIDO PROBLEMAS PARA PUBLICAR SUS OFERTAS UN EJEMPLO SERIA QUE HAY PERSONAS QUE PUBLICAN COSAS QUE SON FALSAS Y SE BENEFICIAN DE LOS RECURSOS QUE DEBERÍAN GANAR LAS VERDADERAS PERSONAS QUE CONTRIBUYEN CON EL DESARROLLO DE ESTAS EMPRESAS. TAMBIÉN HAY PERSONAS QUE GANAN ESAS OPORTUNIDADES DE FINANCIACIÓN PERO NO LAS APROVECHAN PARA SU ECONOMÍA. ESTA EMPRESA QUIERE QUE TODAS LAS PERSONAS ESTÉN DISPUESTA HACER USOS DE ESTOS RECURSOS, PERO COMO SABEMOS HAY USUARIOS QUE NO ESTÁN DISPUESTOS A CONTRIBUIR A ESTE PROYECTO. COMO CONCLUSIÓN PODEMOS CONCLUIR QUE HAY PERSONAS QUE NO ESTÁN TOTALMENTE DE ACUERDO A ESTAS GRANDES CAMBIOS QUE NOS OFRECE AHORA INTERNET DONDE ES UN MEDIO EN TIEMPO REAL Y LAS PERSONAS CON MALAS INTENCIONES LAS DESAPROVECHAN CREANDO POPULARIDAD MALA.
    VERONICA BLANCO MENDOZA
    SEXTO A

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Es interesante que exista una plataforma que este ayudando a los colombianos que quieren ser emprendedores en sus negocios solo presentado sus ideas o proyectos atraves “crowdfunding” les apoyan en dinero para sus inversiones. Los proyectos que tengan mayor claridad y sus objetivos sean precisos tiene mayor facilidad a que los financien. Es manera de progresar y desarrollar sus negocios con el dineros de personas que están interesadas en apoyar las nuevas ideas
    ASPECTO NEGATIVO: Los emprendedores no cuenta con una apoyo para desarrollar sus planes de negocio les toca a ellos sacar de sus ahorros para desarrollar sus negocios quedando con la posibilidad de quedar en la quiebra y perder sus dineros de ahorros familiares o incluso perder su propiedades. No todos los proyectos consiguen dineros para su financiación algunos quedan sin realizarse así tengan buenas ideas, este método es nuevo y no todos los empresarios las conocen deberían apoyar más a estos grupos de inversionistas
    Nicolás Quijano Niño
    6b

    ResponderEliminar
  34. SANTIAGO ESTEPA 6A2 de abril de 2017, 17:41

    ASPECTO POSITIVO
    Es de resaltar que haya personas que quieran hacer acciones a favor de terceros sin obtener un lucro personal, y así poder realizar los sueños a miles de personas las cuales van a obtener un futuro mejor, normalmente se apoyan a personas de bajos recursos los cuales acuden a crowdfunding para que sus proyectos sean tenidos en cuenta y se les dé la oportunidad de difundirlos; podemos destacar que gracias a la red se puede difundir con facilidad la información acerca de los proyectos, es de anotar que esta difusión es a nivel mundial.
    ASPECTO NEGATIVO
    Por experiencias escuchadas por otros medios de comunicación como la radio, observamos que estos recaudos de dinero masivo casi siempre se presta para que estas personas se apoderen del mismos y no se realice la inversión para lo que estaba asignado acabando así con los sueños de muchas personas que creen ciegamente en estas empresas; sería bueno que la norma que los regule se establezca con prontitud pues es necesario para evitar el desvió de estos capitales de inversión y sin ánimo de lucro.
    SANTIAGO SEBASTIAN ESTEPA CASTRO 6A

    ResponderEliminar
  35. Aspecto positivo
    Desde mi punto de vista es que gracias a esto mucha gente se va a beneficiar porque hay algunas personas que tienen una idea de emprendimiento pero no la podía hacer realidad porque no tenía los recursos suficientes para lograr su idea pero lo va logar gracias a plataformas
    Otro aspecto positivo es que gracias a las plataformas van a ver muchas ideas que tiene como propósito ayudar al mundo. Esto hace que uno como persona apoye este proyecto dándole un apoyo económico para que así se pueda hacer realidad esa idea de emprendimiento
    Aspecto negativo
    Desde mi punto de vista el aspecto negativo es que muchos proyectos no serán hechos por la falta de recursos uno sabe que esa plataforma tenga mucho dinero y que las personas apoyen al proyecto, pero con solo eso dinero no alcanza van a quedar muchas ideas buenas que van hacer falta
    Otro aspecto negativo es que algunas plataformas quieran quitar la idea a una persona porque sabe que esa idea la van a poyar mucha gente. Eso hace que mucha gente ya no quiera presentar su proyecto u idea
    Samuel Tovar Vasquez
    6-b

    ResponderEliminar
  36. Luisa Daniela Naranjo Rincón2 de abril de 2017, 18:50

    ASPECTO POSITIVO: en mi opinión es bueno este tipo de ayuda para los emprendedores pues se les está dando una oportunidad de crecer los emprendedores han buscado alternativas y se han acercado a la financiación colaborativa (crowdfunding) para sacar adelante sus proyectos de emprendimos en todos los sectores de la economía es una gran ayuda pues a la hora de estos proyectos lo que más se nos dificulta es la parte financiera, a nivel mundial existen plataformas muy exitosas que les permiten a los emprendedores postar sus propuestas para conseguir recursos del público como lo es Kickstarter, fundada el 28 de abril de 2009. Por ejemplo solo en el 2015, fueron postuladas unas 130 ideas de negocios, de las cuales 115 lograron obtener financiación, es bueno ver estas cifras pues motiva a las empresas a ser parte de estas comunidades virtuales como lo es las plataformas crowdfunding par que estos innovadores tengan más probabilidades de éxitos.

    ASPECTO NEGATIVO: en mi opinión no solo derivan existir este tipo de ayuda para la parte financiera de nuestros proyectos o para las empresas pues las redes virtuales pues nos podemos confiar pues sabemos que hoy en día no son lo más seguro pues sean visto casos donde muchas veces son una farsa y pueden llegar a engañarnos con el objetivo de robar información, si estas plataformas quiere que estas ideas salgan a flote deberían hacer estas plataformas un lugar fijo con instalaciones donde allá servicio al cliente resolver interrogantes preguntas inquietudes para así estar seguros en que manos a poner nuestras ideas y nuestra parte financiera. Y lo más triste tener que hipotecar nuestros bienes para poder hacerle publicidad a nuestras empresas

    Luisa Daniela Naranjo Rincón
    Grado: 6ºB

    ResponderEliminar
  37. Aspecto positivo: no me parece bueno que estén buscando hacer negocios en internet porque eso puede ser un robo para nosotros para gastar plata y hacernos perder el tiempo y eso no es de confianza hacer un negocio por internet por que no le tenemos confianza o no conocemos quien este atrás de la pantalla por que puede ser que nos estén robando y no me parece que también les toque vender sus bienes personales y no es bueno que solo lo estén haciendo en Colombia y no en otros países por que la mayoría de porcentaje es de Colombia.

    ATENTAMENTE

    Valeria pulecio cortes grado 6 B

    ResponderEliminar
  38. Aspecto positivo: podemos observar que los emprendedores colombianos buscan fuentes propias de financiación para sus ideas innovadoras, esto a dirigido a esta población a buscar nuevas fuentes de financiación, una de ellas es la financiación colaborativa; la cual consiste en que los beneficiarios de estos programas hacen aportes para financiar a futuros innovadores, es una técnica autosotenible.
    Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia se basa en la falta de ayuda por parte del estado para con los innovadores,, no los apoyan económicamente ni técnica mente. Ademas como fuentes de financiación los innovadores acuden a hipotecar sus inmuebles y terminan endeudados mas de la cuenta. cabe resaltar que dentro del presupuesto anual de la nación, hay una parte que va para COLCIENCIAS, que es la entidad encargada de apoyar las ideas y proyectos innovadores viables en nuestro país.
    Paula valentina Silva Silva
    Sexto B

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO

    Es muy interesante que existan estos modelos de financiación como crowdfunding, Little Big Money entre otros, con estas nuevas plataformas que permiten buscar artistas emprendedores y promueven sus obras y proyectos en cualquier parte del mundo. Nosotros como jóvenes debemos aprovechar estas oportunidades y crear empresa para que nuestro país empiece a innovar y a competir con los grandes países que tienen una gran tecnología. También nos da unas claves para el éxito que son de gran importancia a la hora de plasmar los proyectos; como son transmitir el mensaje con claridad, ser directo y plantear unos objetivos muy definidos para llamar la atención de la audiencia y despegar rápidamente con la inversión.
    Aquí nos damos cuenta que la comunicación debe ser completa y utilizar las herramientas como lo son las redes sociales para lograr una mayor atención de los inversionistas y tener más probabilidades de éxito.

    ASPECTO NEGATIVO

    Es de gran tristeza saber que el gobierno colombiano y las grandes empresas que hay en nuestro país no apoyen de manera directa a tan grandes emprendedores y dejen que otros países se los lleven a dejar sus conocimientos en otras manos. Según el estudio que muestra la universidad de los Andes, indica que la financiación es el ‘talón de Aquiles‘ de los nuevos negocios en Colombia.
    Revela también que 94% de los emprendedores colombianos ha utilizado recursos propios para el desarrollo de su empresa, con lo cual en muchos de los casos se ha requerido que las personas vendan o hipotequen sus bienes personales.
    A pesar de que hay muchas herramientas, es importante señalar que en Colombia aún no está establecida la regulación que dicte los parámetros sobre su uso. Aunque, según el informe, hay excepciones y se considera ilegal si sobrepasa los límites de captación masiva y habitual.

    Sebastián Jerónimo Torres Torres
    Sexto “B”


    ResponderEliminar
  40. POSITIVO: Son importantes los cambios que ha tenido las negociaciones en internet por lo cual la universidad de los Andes y Confecámaras muestra que la financiación es el ‘talón de Aquiles‘ de los nuevos negocios en Colombia; teniendo en cuente que el 94% de los negocios en internet aquí ene l país son desarrollados con recursos propios. Vale la pena resaltar que a nivel mundial existen plataformas que apoya estos emprendimientos; desarrollando mas de 120 mil proyectos de emprendimiento a nivel mundial, con mas de 13 millones de dólares. El panorama a nivel nacional ha a cambiado, y se empieza a ver mayor financiación, la plataforma Little Big Money, ha contribuido a impulsar más de 193 proyectos con un impacto social o ambiental. Para que estos negocios sean exitosos es importante crear comunidades virtuales. Las plataformas de crowdfunding o de financiación hace que los innovadores tengan más probabilidades de éxito.

    NEGATIVO: Hace falta que las plataformas de apoyo empresarial sean mas visibles y tengan mayor publicidad para que otros emprendedores puedan presentar mas proyectos creativos que le sirvan a la comunidad y que sean buenos en un futuro. También es importante saber quien regula la publicidad y quien controla la seguridad de las personas que usan estas plataformas, que no invadan la privacidad de los usuarios y que controlen las transacciones que se hagan por estos medios. De acuerdo a estos estudios Colombia esta atrasada en promover estos negocios por internet y es necesario que el gobierno y las entidades privadas incentiven proyectos que le sirvan a la comunidad y que hagan mas fácil la vida de la gente como los creadores de grandes marcas.


    DIANA SOFIA RUBIO CHAPARRO
    6-B

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que cada vez tenemos más oportunidades para desarrollar un proyecto y cumplir la meta que queramos alcanzar por que el sistema de crowdfunding en estas plataformas, es un a puerta de entrada de oportunidades y a la vez exigente en nuestra investigación por que allí logran su objetivos los mejores, esta página web cumple dos objetivos el primero difundir la información y el segundo ayudar a generar recursos para aquellos que sobre salen por su innovación se les facilite más cumplir sus sueño por difícil que sea. Esta es una oportunidad para todos en especial para aquellos que están al día con la tecnología y se enteran de las grandes ayudas para cambiar y tener más oportunidades generar empresas y ser innovadores.

    Aspecto negativo: Lo negativo de esta noticia es que no sabemos qué tan segura y ética sea esta página, que permita alterar información además no sabemos que personas ingresan a la página para ver los proyectos porque pueden ser personas malas como buenas por ejemplo las malas pueden copiarse del proyecto o difundirlo y las personas buenas tienen como ejemplo los proyectos que se encuentran en la página, esto se puede volver un negocio porque los demás le pueden pagar a las personas para que le hagan los proyectos y la persona que le pago a la otra quede como innovador. Además falta información de los requisitos para poder publicar el proyecto en la página.

    NATALIA VELANDIA MURILLO
    6 B

    ResponderEliminar
  42. POSITIVO: Me parece muy interesante que existan estas plataformas como este modelo de crowdfunding, en el cual tiene como objetivo principal poder ganar de alguna manera u otra ingresos o darse a conocer o proyectarse frente al mundo con nuevas expectativas que puedan tener los jóvenes emprendedores obteniendo rentabilidad y al mismo tiempo dando a conocer el propio negocio para cumplir y proyectarse como cualquier empresario. Muy gratificante encontrarse con estas plataformas ya que las personas que verdaderamente no cuentan con ningún medio económico quedarían lamentablemente sin poder seguir adelante. Esto hace que los jóvenes tengamos más ganas de demostrar todo lo que queremos hacer y que ni siquiera la parte económica nos pueda estancar ya que con esta noticia nos damos cuenta cómo conseguir un logro económico es decir es de mucha motivación para logar una meta.

    NEGATIVO: Desafortunadamente todavía existen proyectos de jóvenes emprendedores que no han podido culminar con excelencia, por el hecho que no cuentan con recursos económicos, y lamentablemente es triste ver que en nuestro país Colombia todavía existan propuestas que no pudieron culminar con un buen fin, en Colombia el gobierno maneja es una corrupción increíble que a veces estos políticos solo quieren llenarse los bolsillos ellos y no invertir en las promesas futuras que somos nosotros los jóvenes que tenemos toda la aptitud de querer seguir adelante y sobre todo de demostrarle al mundo entero que en Colombia todavía hay gente de mucha inteligencia y capaz de logar lo que se propone.

    JUAN DAVID CASTAÑEDA MARTINEZ 6A

    ResponderEliminar