lunes, 27 de marzo de 2017

SEMANA 08 - INTERNACIONAL.



El edificio en forma de U que desafía los límites de Nueva York

El edificio en forma de U que desafía los límites de Nueva York
Manhattan, el distrito más importante de Nueva York, tiene 27.330 habitantes por cada kilómetro cuadrado y se está quedando sin dónde construir.
En la Gran Manzana cada metro cuadrado vale por lo menos 15 mil dólares, y por eso los arquitectos se rompen la cabeza pensando cómo optimizar el espacio para sacarle más provecho a sus construcciones.
La solución a la que llegan muchos es la obvia: hay que “rascar” el cielo con los edificios porque el único espacio disponible es el que tenemos sobre nuestras cabezas.
 “Pero, ¿qué pasa si sustituimos la altura por la longitud? ¿Y si nuestros edificios fueran largos en lugar de altos?”, fue la pregunta que se hicieron los arquitectos de Oiio Studio, una firma de urbanistas con sede en Atenas -Grecia- y en Nueva York -Estados Unidos-.
La respuesta se llama The Big Bend, un edificio en forma de U que podría revolucionar la forma en que se construye en Nueva York y en otras ciudades donde el espacio es reducido y las opciones, limitadas.
Con 1.220 metros de altura de extremo a extremo, este no sólo podría ser el rascacielos más alto del mundo, sino que su tamaño sería casi el doble del Burj Khalifa, el edificio de Dubai que actualmente ostenta el título del más grande con 828 metros y 163 pisos.
Aún no se sabe qué tan ancha sería la base de la estructura, pero lo que sí tendría The Big Bend es un ascensor capaz de viajar en curvas, para que pueda atravesar todo el edificio de un punta a punta.
 “Si logramos doblar nuestra estructura en lugar de doblar las reglas de zonificación de Nueva York, podríamos crear uno de los edificios más prestigiosos de Manhattan. El edificio más alto del mundo”, dicen los arquitectos de Oiio Studio.
Las normas de urbanización en Nueva York se han vuelto tan estrictas que hoy, según el diario The New York Times, no se podrían construir el 40 por ciento de los edificios que se alzaron durante el siglo XX.
Es por eso que el One World Trade Center, el rascacielos más alto de Manhattan con 541 metros de altura, no entra ni en el top 5 de los edificios más largos del planeta.
 “The Big Bend puede convertirse en una modesta solución arquitectónica a las limitaciones de altura de Manhattan. Ahora podemos proporcionar a nuestras estructuras las medidas que las harán destacar sin preocuparse por los límites del cielo”, es el objetivo de Oiio Studio.
Palabras más, palabras menos, lo que quieren estos arquitectos es construir el edificio más alto del mundo en una ciudad que no lo permite. Primero tendrán que convencer de su idea a una firma constructora, y sino The Big Bend nunca verá la luz.

41 comentarios:

  1. Aspecto Positivo: Esta noticia, trata de que Nueva York, se está quedando sin espacio para construir y por cada kilómetro cuadrado, hay 27.330 habitantes, y ya llegó el punto en donde Nueva York ya no puede construir más edificios, siendo el 2 país con torres más altas en Estados Unidos, en este país hay muchas torres con diferentes tipos de estas, unas de ellas son: trabajos, tiendas, hoteles, apartamentos, etc. A esta ciudad y a todas les hace falta esto, porque sirve para su comercialización y apoyo se van a construir más edificios o también sirve para expandir su ciudad y hacerla más grande, en las ciudades o pueblos se usan mucho las casas y ciudades si se usa esto esta puede crecer, estas personas que creyeron que hacer un edificio muy grandes que supere la nueves “rascacielos” pueda ser una buena idea
    Aspecto Negativo: Esta torre es muy grande y ocupa mucho espacio, dañando la tierra y su espacio alrededor, los constructores de esta súper torre con forma de U pensaron en hacer un ascensor que pudiera dar curvas sin ningún problema, al momento de poner esto y ponerlo en práctica puede haber un fallo y que alguien o una persona que esté viajando por este se accidente, esto me parce una buena idea pero también estaba la de las escaleras, aunque es muy frustrados, te pueden ayudar a que no hallan tantos accidentes, esta torre es muy grande y para ello se necesita ascensor para subir, un edificio en otro país daba curvas y no pensaba hacer escaleras y por eso hicieron este mismo ascensor, corriendo el riego de que alguien salga herido, han abido pocos accidentes de ascensor, pero eso no significa que ya no hallan más
    WILSON SEBASTIAN LEAL ROJAS
    GRADO: 6ª

    ResponderEliminar
  2. LAURA SOFÍA LÓPEZ MORALES 6.A.

    POSITIVO: Poco a poco en el mundo hay más gente que se interese en hacer cosas novedosas como se muestra en esta noticia, la cual impresiona mucho con solo leer el título porque en este se expone una idea nueva e increíble que fue creada para el beneficio de Manhattan y para suplir una necesidad. La idea es novedosa, extraordinaria y genial, porque a través de una persona que ha creado una de las más grandes ideas, desafiar las leyes de la gravedad, creando un edificio en forma de u con una parte de éste colgando, lo cual no es imposible sino novedoso y arriesgado porque nunca antes se había probado, pero puede servir como lo es en este caso para hacer un buen provecho del poco espacio que le queda a Manhattan, haciendo que haya más espacio para gente y así hacer que en este lugar hayan más personas.

    NEGATIVO: A todas las personas del mundo no se les puede presentar la oportunidad de crear diseños, construcciones o inventos, los cuales puedan ser lanzados a la fama y pueden ser promocionados, por lo cual gran parte del potencial que tiene la gente en lo que respecta a creatividad es desperdiciado y simplemente no puede ser explotado de la forma correcta o pueda ser utilizada hasta el máximo. Otra cosa que no me gusta en esta noticia es que si se tendrá la creatividad y la forma de sacar adelante el proyecto o el invento, pero siempre habrá una persona la cual tiene la necesidad de criticar a las demás personas, por esto algunas personas a veces tienen miedo de expresar sus ideas a los demás, porque no quieren ser criticados, juzgados, insultados o humillados por la demás gente. Lastimosamente esta clase de proyectos solo se llevan a cabo en países donde se cuenta con bastante dinero y buena infraestructura, y sobre todo donde no hay corrupción.

    ResponderEliminar
  3. Nombre: Jose Camilo Apellido: Perez Daza Grado: 6B

    Positivo
    esta estructura "The Big Bend" es muy innovadora pues combina el ser muy alto y ocupar dos espacios, al construirlo en forma de U se vuelve un solo rasca cielos y no ocupa tanto espacio como un rascacielos de verdad pues como estos necesitan una base ancha el Big Bend no, pues al estar unido a dos bases casi no se necesita ser ancho por lo que pueda ganar un reconocimiento por ser el rascacielos mas delgado del mundo. Esto solo podría ser el comienzo, mas adelante podrían haber edificios en forma de espiral, en forma de X y muchas mas y todo comenso con un simple edificio en forma de U, de seguro en este momento otros países adinerados están pensando en lo increíble que pudo construir estados unidos.

    Negativo
    La estructura "Big Bend" tiene un pequeño problema de construcción que quizás los arquitectos que lo construyeron no se dieron cuenta y puede ser problemático y si se siguen construyendo edificios con ese problema se puede causar una catástrofe, en fin, el problema esta en la intersección entre los rascacielos pues esa parte no tiene ninguna estructura de soporte por debajo, por lo que si se cae esa parte en especifico, los dos rascacielos caerán uno sobre otro por lo que se puede derrumbar sobre todos los edificios cerca de una hectárea, por esta razón la estructura Big Bend es muy colapsiba lo que significa que después de unos años se puede colapsar.

    ResponderEliminar
  4. MI ASPECTO POSITIVO esta noticia tiene como positivo que gracias a este edificio se dan oportunidades de trabajo claro que estando en NUEVA YORK kien en no consigue empleo por que EE.UU es un país muy grande pero como le llegan muchas personas de visitante le sirve además la gente le gusta experimentar y ver ese o esas nuevas yo creo que este edifico sirve para mucho económicamente para ellos como dueños aunque todas las personas no solo van ha ir a ese solo edificio por que van hacer otros que le llamen la atención y los quieran conocer
    MI ASPECTO NEGATIVO esta noticia tiene como negativo que puede ser que esta construcción pudo valer mucho y que al le pase algo le coloquen y no le dejen abrir otro caso puede ser que alguien se caiga y se muera le colocaran un castigo por que si de pronto se callo y si no el edificio tiene que limpiar su nombre y también si hay un derrumbe y se mueren personas también le toca pagar y si le toca por algún vender y ya en caso pobre de el porque puede crear en crievra y le toca vender y no puede hacer nada mas por que es la única alternativa

    ResponderEliminar
  5. Shara Lucia Castañeda Camargo30 de marzo de 2017, 16:32

    ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista se podría decir que el lado bueno de este edificio seria que estos fueron los primeros arquitectos en sobre pasar los limites de Nueva York ya que el limite de esta ciudad es muy pequeño `porque los arquitectos lo que están buscando es hacer algo innovador, que impresione al mundo entero, que pase los límites que sabiendo que siempre en estos rascacielos nunca falta un accidente. Otra cosa buena seria que aquella `persona que viva allí tendría una experiencia muy increíbles por que lo mas probable es que ninguna persona haya habitado en un rascacielos porque el miedo a los accidentes es grande.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista, se podría decir que si hay gran cantidad de personas que están en desacuerdo con esto porque siempre en este tipo de edificios es muy grande las probabilidades de que hayan accidentes ya sea que se puede caer le curva osea la parte mas alta y puede caer sobre las demás casas, también se podría decir este rasca cielos se ve muy delgado y debido a esto con cualquier lluvia se podría caer el edificio haciendo un gran accidente y diversas maneras por las cuales se podría caer, también un riesgo es que echen a la cárcel a estos arquitectos que quisieron hacer algo innovador pero se pasaron de los límites de construcción que hay en Nueva York.

    Att: Shara Lucia Castañeda Camargo 6ºA

    ResponderEliminar
  6. POSITIVO:

    Le están dando solución a una problemática por la cual atraviesa Manhattan, Distrito de Nueva York, donde se están quedando sin construir, y como consecuencia trae que el valor por cada metro cuadrado es de un valor alto, adicionalmente, ya no cuentan con espacios y por lo tanto surge la necesidad de construir el edificio más alto del mundo en una ciudad que no lo permite. Se están proponiendo un reto muy grande ya que deben convencer a las firmas constructoras de esta idea porque no tienen otra alternativa solo “rascar” el cielo con los edificios. Resulta muy interesante esta idea del “Big Bend” traducido en el edificio con forma de U, mal alto del mundo, que podría revolucionar la forma en que se construye.

    NEGATIVO:

    Manhattan se está quedando sin donde construir, y pues está iniciativa resulta interesante pero surge la preocupación de que tanta seguridad le da a la persona que reside allí. Debemos tener presente que Estados Unidos vivió una de las tragedias cuando impactaron unos de sus más grandes edificios “Torres Gemelas del World Trade Center” (ataque terrorista), donde murieron personas inocentes que no pudieron salir. Será que está idea contempla la seguridad ante una eventualidad ya sea ataques terroristas o fenómenos de la naturaleza. Que tanto podrá resistir nuestro planeta tierra, ya que cada día estamos demostrando que se está acabando y que es muy poco lo que hacemos para conservarlo. A pesar de ser una idea innovadora debemos pensar hasta donde quiere llegar el ser humano.

    JEISON NICOLAS VELA BARRETO
    GRADO SEXTO B

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO:
    La firma The Big Bend, tiene la solución de la problemática que hoy tiene New York en Manhattan; en donde no hay espacio para construir. Me parece viable de hacer estos edificios por la longitud como ellos dicen hay que "rascar" el cielo; en donde los edificios fueran largos en lugar de altos. Y también tienen estos arquitectos es un ascensor capaz de viajar en curvas para que pueda atravesar todo el edificio. Por otro lado, poder darles la oportunidad a estos dos arquitectos; para que solucionen el problema que tiene Manhattan para solucionar los problemas de espacio y de la cantidad de habitantes; teniendo como beneficio ser el edificio más grande del mundo más largo.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Las normas tan estrictas que hoy según el diario the New York time dice que no se puede construir al 40% de los edificios que se alzaron durante el siglo XX, y lo que quieren estos arquitectos es construir el edificio más alto del mundo en una ciudad que no lo permite y primero tienen que convencer de su idea a una firma constructora. Y si no nunca verán la luz. Para poder solucionar este problema de sobre población. No ver el potencial de soluciones que le brindan a esta metrópolis; en donde hay muchas oportunidades de trabajo y mucha sobre población, dándonos cuenta que la solución no edificar más edificios sino buscar estrategias de mejorar la infraestructura, realizando cosas innovadoras con tecnología de punta.

    MARÍA JOSE GARCIA MEDINA
    6A

    ResponderEliminar
  8. ANA GABRIELA MESA TORO

    POSITIVO: POCO A POCO TANTO LA SOCIEDAD COMO LA TECNOLOGÍA Y LA ARQUITECTURA HAN COMENZADO A CRECER O EN EL CASO DE LA TECNOLOGÍA Y ARQUITECTURA DESARROLLADO MUY RÁPIDO Y CONSIGO TRAEN UN TSUNAMI DE PROBLEMAS “QUEDA POCO ESPACIO”, “NOS QUEDAMOS SIN ESPACIO PARA CONSTRUIR” PROBLEMAS QUE SE RESUELVEN CON MENTES INNOVADORAS, EN EL CASO DE MANHATTAN ESTÁ PASANDO ESTO DADO A QUE HAY MUCHAS PERSONAS Y NO TIENEN POR DONDE CONSTRUIR PARA AMPLIAR LAS VIVIENDA, LAS PERSONAS HAN COMENZADO A CREAR COSAS QUE SON INNOVADORAS, CREATIVAS Y GENIALES AL PUNTO EN DONDE SE CREEN CAPASES DE DESAFIAR LAS LEYES DE LA GRAVEDAD, BAUTIZADO COMO 'THE BIG BEND' ('LA GRAN CURVA' O 'EL GRAN DOBLADO' EN ESPAÑOL), EL PROYECTO HA SIDO IDEADO POR UN ESTUDIO DE ARQUITECTURA LOCAL LLAMADO 'OIIO'.
    NEGATIVO: UN FALLO QUE LE ENCONTRÉ A LA ESTRUCTURA DE “THE BIG BEND” ES QUE EN SU CURVA NO TIENE NADA QUE SOPORTE EL PESO LO CUAL PUEDE LLEGAR A CONVERTIRSE EN UNA CATÁSTROFE, MENCIONANDO QUE ES MUY ALTO Y ESO AUMENTA EL NÚMERO DE RIESGO DE ACCIDENTES, NO COBRA RESALTAR QUE EL RASCACIELOS SE VE UN POCO PEQUEÑO Y DELGADO PUES ELLOS PREFIEREN CONSTRUIR UN EDIFICIO QUE OCUPE POCO EN LA TIERRA PERO ARTO EN EL CIELO Y CONSIGO COLOCANDO EN PELIGRO LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS, MENCIONANDO CONSIGO MISMO QUE CON EL HECHO DE QUEDARSE SIN ESPACIO SIGNIFICA QUE YA HAY UNA SOBRE POBLACIÓN Y QUE AFECTA A MANHATTAN ENTERO Y NO SOLO A LOS ARQUITECTOS.

    ResponderEliminar
  9. POSITIVO

    Me parece muy bien que la arquitectura este creciendo ya que aparte de la tecnología porque la arquitectura es la casa donde vivimos es la empresa que tenemos es la cabaña de la finca es esa estructura donde dormimos ,comemos , jugamos y hacemos la mayoría de nuestras actividades y es muy importante que este tema crezca el edificio en " u" me sorprendió pues en la parte de arriba pues no entiendo como vivirá una persona en algo inclinado pero esto me pareció revolucionario y que NUEVA YORK o también conocida como el CENTRO DEL MUNDO se a el primero en hacer un edificio con esas escalas


    NEGATIVO

    Pues leyendo la noticia tan innovadora nos damos cuenta que Nueva York se esta quedando sin espacio para construir nuevos edificios y que estén pensando en hacer los edificios altos mas no largos esto es preocupante pues ya estamos creciendo tanto que nos quedaremos sin espacio esto significa que los únicos espacios que quedaran son las reservas que cada país dañando las únicas reservas que nos quedan afectando total el medio ambiente y contribuyendo con la contaminación.

    YESSICA ALEJANDRA PERILLA NUÑEZ

    SEXTO B


    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  12. ASPECTO POSITIVO: Me parece bien que quieran avanzar en la infraestructura de su ciudad y que de esa manera puedan atraer a más turistas para que visiten su ciudad y poder así obtener más dinero. La estructura The Big Bend me parece que es muy innovadora y a las personas les encanta, da mucho de qué hablar, ya que si tú eres de otro país y vas a visitar Manhattan, en lo primero que te fijas es en su infraestructura, y si hay edificios de ese tipo dicen ¡uy que hermosa ciudad!, y cuando vuelves a tu país empiezas a hablar de ella y todo el mundo ahora va a querer visitar la ciudad, entonces de esa manera se atraen visitantes, turistas y hasta de pronto socios.


    ASPECTO NEGATIVO: Es malo que allá Manhattan por querer tener más infraestructura, están gastando demasiado dinero y contaminado el medio ambiente, con su maquinaria, y ¿cuantos árboles no tendrán que talar para poder construir eso?, o ¿cuánta agua tendrían que gastar para poder hacer ese cemento y construir el edificio?, y, al construirlo saldría mucho polvo. No solo contaminaría el medio ambiente, el aire que respiramos también producto de esa infraestructura, se podrían enfermar las personas en especial los niños, otra cosa sería que si siguen aumentando la infraestructura afectaría a el pueblo, ya que la ambición humana de querer construir más y más terminaran dejando sin territorio, y no se podrá construir más.

    MARIA CAMILA SANCHEZ GIRALDO SEXTO B

    ResponderEliminar
  13. Aspecto positivo: Este proyecto me parece muy interesante porque los arquitectos pensaron una idea diferente para diseñar un edificio en una ciudad donde ya es muy poco el espacio disponible para construir. Además el hecho de la forma en U es innovador y tiene como objetivo convertirse en el rascacielos más alto del mundo. Estos proyectos son como desafíos que se proponen las grandes ciudades para colocarse a la cabeza del desarrollo arquitectónico y tecnológico del mundo. Sin duda si este rascacielos se construye, se impulsaria el turismo porque mucha gente estaría interesada en viajar a Manhattan para conocer esta obra monumental. Por otra parte todos los arquitectos deben estar muy pendientes porque para ellos representa un buen aprendizaje para pensar en otros proyectos que pueden ser innovadores en otros países y para resolver necesidades en el campo de la arquitectura.

    Aspecto negativo: Los rascacielos como todas las obras ostentosas que hay en el mundo, para mí son manifestaciones de poder y orgullo. Yo me pregunto: ¿será que con este rascacielos se aporta al cuidado ambiental de Manhattan? Pienso que entre más edificios se construyan se aumenta la contaminación ambiental y esto estaría en contravía de lo que ahora queremos: “ser amigables con el medio ambiente”. Además si ya casi no hay espacio para construir posiblemente un rascacielos puede causar sobrepoblación y esto tampoco es saludable. Es importante conocer proyectos tan atractivos como este, pero que apunten a proteger el medio ambiente. Muchas veces se desafía la naturaleza pero detrás de esas imponentes estructuras metálicas puede haber problemas perjudiciales para el contexto donde se construyen. Sin duda este proyecto hace parte de la competencia mundial por ocupar el primer lugar en tener un edificio catalogado como el más alto del mundo y con un diseño innovador.

    MARIANA LOPEZ ROJAS
    GRADO 6A

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO:Estos proyectos me parecen una gran idea ya que es una nueva idea o proyecto que se va a dar a conocer mucho ya que a nadie se le había ocurrido nada así, esta seria una gran oportunidad para reconocer mas a Nueva York. los arquitectos de estos proyectos pensaron diferente ya que dejaron ir su imaginación, el diseño o forma de U me parece muy interesante ya que quieren lograr ser el rascacielos mas grandes del planeta ya que se están quedando con muy poco espacio en Nueva York,este proyecto es muy llamativo ya que los que lo crearon pensaron diferente a los demás ya que esta es una idea muy innovadora y espero que este proyecto se empiece a ver no solo en estados unidos si no también en otros países.


    ASPECTO NEGATIVO:Me pregunto si no tendrán dificultades o problemas para hacer este tipo de edificios, también entre mas el hombre construya o haga cosas nuevas o proyectos nuevos algunos están contaminando mas el mundo.Este rascacielos es muy interesante si pero puede que hayan problemas al construirlo ya que puede ser por la altura de este porque hay un reglamento que no se puede pasar de una altura por los aviones o los helicópteros ya que esto es tan alto que puede que choquen. En Manhattan ya hay mucha sobrepoblacion y quieren seguir construyendo pero si dicen que ya hay muy poquito espacio me imagino que tendrán que talar arboles por que como ya no hay mas espacio o campo tendrán que dañar algunos bosques.

    GABRIELA HURTADO PEREZ
    SEXTO A

    ResponderEliminar
  15. ANNY SOFIA BERNAL NOCUA

    POSITIVO:
    El aspecto positivo de esta noticia es que es muy bueno saber que hay personas que no se limitan a hacer lo que le piden si no que miran más haya, hacen más de lo que les pidieron y esto es muy bueno ya que se sobre pasan, se enseñan a hacer lo mejor, ya se vuelve un habito, este es un muy buen habito, esto los hace que todo cambie, que sea anormal, además es muy buena esta idea ya que haría que la ciudad sobresalga ya que la haría la ciudad más innovadora y extraordinaria, porque ni los japoneses han tenido esta idea, sí, ellos han creado varias cosas pero jamás se les habría podido ocurrir una de estas locas y sobresalientes ideas.
    NEGATIVO:
    El aspecto negativo de esta noticia es que es muy triste saber que aún no se les ha autorizado a estos creativos ingenieros que podrían realizar su innovador proyecto y sin cuya autorización este proyecto no podrá volar, por eso me parece muy mal ese detalle ya que le están cortando las alas a un maravilloso invento que los podría llevar a la fama, por otra parte a mí me hubiera encantado este proyecto y yo misma los ayudaría a avanzar para que sigan sus sueños y no crean que no pueden o que no es buena idea sino al contrario esta ha sido unas de las más grandes e innovadoras ideas en mi opinión.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Me parece algo muy bueno saber que estas personas hayan podido construir ese edificio ya que este demuestra que han habido muchos avances no solo tecnológicos sino que también arquitecticos y esto comprueba que si se le dedica trabajo, esfuerzo y dedicación a los proyectos te pueden llegar a pasar cosas asombrosas y que si esta idea tuviera la firma arquitectica podría ser un gran éxito ya que así este proyecto va a poder ganar mucho dinero y así poder ayudar a sus familias las personas que trabajen aquí ya que como va a ser un edificio en forma de u esto va a hacer que el precio de entrada aumente haciendo ganar cada vez más dinero a las personas que trabajen allí

    ASPECTO NEGATIVO: Según lo que he podido concluir de la anterior lectura es que me parece algo muy malo que como va a ser un edificio lujoso en forma de u van a cobrar mucho dinero a las personas que quieran entrar a esta construcción haciendo que solo personas ricas puedan entrar, pero que va a pasar con la demás gente que no tiene tanto dinero para poder entrar? va a ser rechazada por esta gente, y si no consigue la firma que le permita construir esta estructura entonces todas las personas se van a frustrar y por lo tanto pueda que decidan no construir más por un cierto periodo de tiempo ya que les va a dar pena que las demás personas los humillen en frente de toda la gente y esto les causaría mucho dolor y les lastimarían mucho los sentimientos

    WILSON ANDRES PEREZ PEREZ
    SEXTO B

    ResponderEliminar
  17. Aspecto positivo: es bueno ver como unos arquitectos con una pequeña parte de terreno en la ciudad de Nueva York pueden crear un gran edificio con gran altura e innovadora con forma de U, es bueno saber que tanto trabajo valió la pena, ellos son un claro ejemplo de que nuestras y la imaginación de todos no tienen limite, algo también por resaltar es que el ascensor es muy innovador que puede viajar por todo el edificio, este edificio puede ser un gran cambio para la arquitectura superando grandes edificaciones como Burj Khalifa, Empire State, One World Trade Center, Shanghai World Financial Center, ADNOC Headquarters, Capital Market Authority Headquarters, Diamond Tower,el Hotel Ryugyong, entre muchos grandes edificios innovadores.

    Aspecto positivo: algo malo es que los chinos (¿porque digo chinos? Esperen el ejemplo más adelante) U otros países podrían copiar esta estructura, me refiero a los chino ya que ya lo han hecho antes, con una obra llamada cloud gate ubicada en la ciudad de chicago, y luego otro artista la copio para ponerla en una ciudad de china. Otra cosa es saber que, al tener forma de U de lado contrario, este es muy peligroso ya que en cualquier momento podría romperse la unión de la U, provocando caída causando muertes dentro y fuera del edificio, algo de que los ingenieros y constructores deben estar pendientes, por otro lado hay ingenieros que hacen algo grande y paran, esperemos que el caso de estos no sea el mismo y nos muestren más de su creatividad arquitectónica.

    Samuel Gutiérrez Fernández

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Yo pienso que un edificio en U es una gran idea ya que no ocupa tanto espacio y por lo que se puede ver en Manhattan, se encuentran los edificios más altos de Nueva York, pero no han podido superar el más alto del mundo que está en Dubai, porque las licencias para construcción las han ido endureciendo y no permiten ya construir por el tema de espacio entonces las constructoras están viendo la forma de cómo construir un rascacielos que supere los más altos del mundo pero no de altos sino de largos , es decir el desafío de los arquitectos de la a constructora The Big Bend esta complicada porque deben convencer a la firma para que les deje desarrollar su proyecto de construir el edificio que sustente el título de más largo del mundo mas no el más alto en una ciudad que ya no permite una edificación más.

    ASPECTO NEGATIVO: Yo pienso que este proyecto de edificio en U es su única opción porque ya que no tienen espacio y la verdad no deberían ocupar, ni edificar más en este sitio, sólo lo hacen porque quieren sobresalir a nivel mundial. Los rascacielos tienen unas desventajas y es que al concentrarse alta masa de personas en un lugar hay que realizar enormes inversiones en asuntos como: transporte, suministro de agua, electricidad, comunicaciones, saneamiento. En caso de emergencia estos rascacielos son más difíciles de evacuar, es más propenso a salir afectado en caso de terremoto; pueden ser blancos fáciles de ataques terroristas. La cuestión, es que en mi humilde opinión, los rascacielos han sido bastante desvirtuados en los últimos años y es cierto que se han convertido casi por completo en un ejercicio de ostentación, del a ver quien la tiene más grande, de pura presunción.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO
    Me parece increíble que estos arquitectos se hayan inventado este proyecto tan innovador, interesante y llamativo como lo muestran en la imagen, es una gran idea llena de creatividad y con el propósito de crear algo nuevo e innovador, esta gran idea de diseñar un edificio en forma de U en una ciudad donde ya casi no hay espacio para construir, es realmente asombroso ya que estos arquitectos quieren cambiar o avanzar la construcción en Nueva York haciendo que esta ciudad sea un poco más innovadora en el tema de construcción, también si construyen este edificio casi todas las personas de los distintos países o del mismo continente irían a Manhattan a ver esta obra espectacular que sorprendería a todos los turistas que vayan a esa ciudad y no solo eso también sería bueno para la ciudad porque además de tener turistas ganarían dinero, además lo llamativo e interesante de este edificio es su forma de U que sorprende a las personas por ejemplo yo me sorprendí cuando vi esta imagen y no me lo creía que fuera real, obviamente que todavía no está construida tienen que esperar la firma constructora pero se ve realmente asombrosa me imagino como iría el ascensor en curva seria súper sorprendente, otra cosa es que además de ser un súper proyecto es un desafío que se propusieron estos arquitectos para que sin importar las palabras y dificultades lo único que quieren es construir su edificio, este tipo de proyectos o planes que se proponen las personas y ciudades para tener algún cambio que asombre a las personas y que contribuya con su ciudad para cambiar y sobre salir con los otros países de forma radical y efectiva.

    ASPECTO NEGATIVO
    Me parece que este proyecto lo único que quiere es sobre salir e impresionar a las personas y países y lo único que al parecer les importa a estos arquitectos es construir el edificio más alto en el mundo y no se dan cuenta de que otras cosas como que tienen que tener en cuenta para hacer este edificio y para esto necesitan mucho trabajo y dedicación y sobre todo tener muy buenas bases para construir este edificio que se ve sorprendente pero a la vez riesgoso así que tendrían que tomarse su tiempo para hacer un buen trabajo y para que no haya riesgo de que se caiga el edificio o que se trabé el ascensor etc… Además según las reglas que menciona el diario The New York Time los arquitectos quieren construir su asombroso edificio que quieren que sea el más alto del mundo lo cual no se puede hacer y por eso esperan la firma constructora, o sea que lo que ellos quieren es romper las reglas y no es así, además la construcción de tantos edificios contamina al medio ambiente y no creo que sea tan necesario construir un edificio de estos en este momento, además esta como un poco difícil de construir un edificio de estos y quién sabe si este edificio pueda soportar tanto peso el problema también está en la curva que da el edificio en esa parte no tiene tanto soporte y podría caer el edificio.

    MARIANA SOFIA MECHE AVILA
    SEXTO A

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que se creen edificios de gran altura donde se puedan almacenar gran cantidad de personas por lo que en new york es difícil ya que vale mucho la construcción o el terreno donde se quiere hacer ya que no queda mucho espacio, pero los constructores pensaron que si construían edificios delgados pero altos no valdría mucho y además sería muy bueno que en new york que es una ciudad con rasca cielos es bueno que tenga más altos para que sea una ciudad muy conocida y turística por sus edificios ya que sería el edificio más alto.es también bueno que no se gasten mucho el dinero ya que se está volviendo escaso en algunos países, por lo que aumenta la muerte de muchas personas por el hambre y por qué no tienen vivienda.



    ASPECTO NEGATIVO:Por otro lado es malo que se construyan edificaciones muy altas ya que puede ser muy peligrosas para la gente, además se pueden caer estos edificios y herir personas hasta matarlas y la culpa la tiene los constructores ya que fueron los que la construyeron el edificio siendo el culpable el dueño del edificio porque lo mandó a construir así.es también malo para las personas que sufren de miedo subirse en esos edificios ya que las puede dar un ataque de nervios y morir.

    ATT:ARBEY FELIPE VARGAS ESCAMILLA
    Grado:SEXTO B

    ResponderEliminar
  21. Paula Camila Bohorquez Gahona2 de abril de 2017, 13:16

    ASPECTO POSITIVO:
    DESDE MI PUNTO DE VISTA ES MUY BUENO QUE LOS ARQUITECTOS TENEN UNA TEGNOLOGIA AVANZADA PARA DISEÑAR ESTOS EDIFICIOS ESPECIALES. LO QUE QUIEREN LOS ARQUITECTOS ES CONSTRUIR EL EDIFICIO MÀS ALTO DEL MUNDO EN UNA CIUDAD QUE NO LO PERMITAN. ALJO MUY BUENO QUE TIENE THE BIG BEND DS UN ASCENSOR QUE PUEDE VIAJAR EN EL EDIFICIO EN CURVAS,PARA PODER TRANSPORTAR A TODA LA GENTE DEL EDIFICIO DEL INICIO HASTA EL FINAL. EL OTRO LADO BUENO ES QUE LOS ARQUITECTOS BUSCAN SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE FALTA DE ESPACIO PARA CONSTRUIR.
    ASPECTO NEGATIVO:
    LO MALO DE ESTA NOTICIA ES QUE EN NUEVA YORK TIENE MUCHOS HABITANTES POR CADA KM CUADRADO Y SE ESTA QUEDANDO SIN DONDE CONSTRUIR. OTRO LADO NEGATIVO ES QUE NOS MUESTEA QUE LA POBLACIÓN HUMANA HA CRECIDO MUCHO Y BUSCA VIVIR EN COMUNIDAD CREANDO UN ACINAMIENTO QUE ES AMONTONAMIENTO,QUE GENERA PROBLEMAS SOCIALES COMO SUMINISTROS DE ALIMENTOS, AGUA Y CREANDO ADEMAS DIFERENCIAS SOCIALES. ESTA SITUACIÓN ANTERIOR LA VEMOS GENERALIZADA EN TODO EL PLANETA.

    PAULA CAMILA BOHÓRQUEZ
    6a

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista considero que esta noticia es positiva debido a que trata de la innovación en Manhattan por la construcción del edificio más grande de allá y en forma de u.
    La noticia también es positiva debido a que atrae turismo a Manhattan por el edificio y eso conlleva a que les va bien en los hoteles y traen recursos (dinero) a nueva york-Manhattan haciendo que la economía allá mejore gracias a ello.
    Es feliz ver como Manhattan mejora gracias a las innovaciones que tienen allá ya que valga la redundancia atrae turismo que es igual a recursos económicos para mejorarla mas y así atraer a mas turistas.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista negativo opino que seria bueno que la mayoría de los países contando a Colombia tomen a Manhattan como ejemplo para atraer turistas ya que ellos hacen que les valla bien a los hoteles y ellos le dan recursos al gobierno del país para mejorar la economía y construir mas sitios que los atraigan.
    Es triste ver como la mayoría de los países no prosperan y se quedan estancados y no les llegan turistas la economía se arruina se quedan sin recursos las personas se enferman y no hay medicamentos; no es por señalar ni faltar el respeto pero pondría de ejemplo a Venezuela, así que la mayoría de los países, ciudades, pueblos, etc. Deberían ponerse a trabajar y hacer que les lleguen turistas y recursos económicos.

    RAFAEL SANTIAGO NIÑO PONTÓN 6B

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Es ingenios qué estén sustituimos la altura por la longitud para no ocupar más espacio y no le cobre más, si nuestros edificios fueran largos en lugar de altos y Aún no se sabe qué tan ancha sería la base de la estructura, pero lo que sí tendría The Big Bend es un ascensor capaz de viajar en curvas, para que pueda atravesar todo el edificio de un punta a punta, lo que quieren estos constructores es construir el edificio más alto del mundo en una ciudad que no lo permite.
    ASPECTO NEGATIVO: Es bien sabido que en Manhattan Nueva York, tiene 27.330 habitantes se está quedando sin dónde construir entonces venden a un precio muy alto Gran Manzana cada metro cuadrado vale por lo menos 15 mil dólares, y estén sacando de que los edificios rasquen el cielo. Es por eso que el One World Trade Center, el rascacielos más alto de Manhattan con 541 metros de altura, no entra ni en el top 5 de los edificios más largos del planeta Con 1.220 metros de altura de extremo a extremo
    Nicolás Quijano Niño
    6B

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista este proyecto es muy bonito, edificio es un ejemplo a seguir porque eso significa que nada es imposible al hacer lo que usted quiere lograr para su futuro solo esto para tener más popularidad o reconocimiento en el mundo y creerse que ellos pueden, nosotros no y esto para mostrar liderando en EE.UU ya que nueva york es una ciudad muy grande en sociedad o comunidad y esto hace a una sociedad unida que trabaja con esfuerzo y dedicación, los arquitectos hicieron un buen trabajo ya que este es muy difícil de hacer por que hacer la u nos es nada fácil así que hicieron bien sus planos del edificio.

    ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista este edificio es muy alto y no se ve la suficiente capacidad de resistencia o la capacidad de sostener el peso de las personas y no se le vea en la imagen de fuera ancha la estructura y esta no podrá durar más tiempo ya que este edificio le pude pasar algo inesperado como le paso a las torres gemelas que murieron miles de personas ya que si se llega a desplomar las personas que viven o trabajan por el lugar le pasara algo inesperado, nueva york con este proyecto se creen mucho y dicen que nosotros no podemos hacerlo esto sería una humillación.
    LAUREN SOFIA FIGUEREDO FUENTES.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO :DESDE MI PUNTO DE VISTA ESTA NOTICIA ES MUY BUENA YA QUE ES UN GRANDE BENEFICIO PARA NUEVA YORK TIENE MUCHOS PUNTOS BUENOS, ES UN PUNTO DE ATRACCIÓN PARA LOS TURISTAS,ES MUY BUENO QUE EN NUEVA YORK REALICEN ESTAS CONSTRUCCIONES,ETC. ES SUPER QUE ESTE PROYECTO SEA UNICO YA QUE ES UNA IDEA MUY CREATIVA ,EN FORMA DE U . TAMBIÉN LAS PERSONAS DE BAJOS RECURSOS LOGRARAN ENCONTRAR TRABAJO YA QUE ESTE PROYECTO ES DE BASTANTE TRABAJO PERO COMO SABES EL PRESIDENTE DONALD TRUMP NO LE GUSTAN A LAS PERSONAS QUE SON SOSTENIDAS DE OTROS Y POR ELLO NO LE GUSTAN A LAS PERSONAS PEREZOSAS Y QUE ESTEN DAÑANDO A SU PAÍS QUE ES EE.UU.EN CONCLUSIÓN ESTA IDEA ES GENIAL PARA NUEVA YORK VA A ATENER UNA GRAN ATRACCIÓN EN GENERAL, ES UN PROYECTO MUY GRANDE E INNOVADOR.TAMBIEN NOSOTROS COMO COLOMBIANOS LOS ARQUITECTOS DE NUESTRO PAIS PUEDEN VER ESTAS IDEAS Y REALIZAR UN PROYECTO PARA EL FUTURO DE COLOMBIA .

    ASPECTO NEGATIVO : DESDE MI PUNTO DE VISTA ES MUY BUENO ESTA IDEA PERO VA A TENER UN PROBLEMA PARA EL FUTURO POR EJEMPLO PARA MI LOS HABITANTES O POBLACIÓN VAN ESTAR EN DESACUERDO YA QUE NO ES UN BENEFICIO PARA ELLOS EN GENERAL Y SI LES ESTAN QUITANDO UNA GRAN PARTE DE ESPACIO A NUEVA YORK . EN EL FUTURO VAN A TENER UNA PROBLEMÁTICA INMENSA YA QUE NO VAN A TENER ESPACIO PARA NUEVOS PROYECTOS GRANDES E INNOVADORES PARA NUEVA YORK .SE VA A GASTAR UN GRAN NIVEL DE DINERO YA QUE ESTA CONSTRUCCIÓN DEBE DE TENER ESTRUCTURAS AVANZADAS DE RESISTENCIA YA QUE SI NO LO HACEN CON BUENAS ESTRUCTURAS TODO EL PROYECTO SE LES DERRUMBARÍA TRAYENDO COLAPSOS PARA NUEVA YORK Y GRANDES PERDIDAS .COMO CONCLUSIÓN ES UN GRAN PROBLEMA YA QUE SE ESTA OCUPANDO VARIO ESPACIO EN UNA SOLA CONSTRUCCIÓN Y PUEDEN GENERAL PROBLEMAS PARA EL FUTURO DE NUEVA YORK.
    VERONICA BLANCO MENDOZA
    6A

    ResponderEliminar
  26. Aspecto positivo: Me parece muy bien de esta noticia que las personas vayan a aprovechar las ideas tan grandes que tienen y que aprovechen el espacio para que las personas puedan vivir más cómodas, pues es necesario este tipo de edificios en lugares como Nueva York (ESTADOS UNIDOS) donde no hay espacio para construir por el aumento de personas que están presentando en estas ciudades y así también les darán más trabajo para los constructores que la van a construir y de igual modo lo harán las personas que la van a comprar para que se les dé una vida más cómoda y sana para que no ocupe mucho espacio en la ciudad y en el país para no contaminar tanto el medio ambiente.

    Aspecto negativo: Algo que me pareció malo de esta noticia es que es necesaria la ayuda de muchos fondos o sea dinero para poder construirlo, algo que dañaría la economía en ese lugar, también que es muy inestable ya que con el mas mínimo temblor se podría venir a bajo porque no tiene un soporte por la parte de la mitad, algo que sería muy grave porque además de perder las cosas materiales muy caras también saldrían muchas personas heridas o mucho peor podrían morir, además de dañar el espacio donde se construyó desperdiciando el dinero gastado en la obra algo que arruinaría la economía tanto del gobierno como la de las personas que decidieron comprarlas.

    JUAN JOSE BECERRA SOCHA
    GRADO:6A

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es muy buena la idea de los arquitectos, ya que el espacio de las grandes ciudades es muy restringido y además muy costoso, por tal motivo es necesario construir rascacielos, y más en una ciudad como Nueva York, que se dice que es la capital del mundo, porque allí están las empresas y los capitalistas del mundo. De otro lado la tecnología con la que contamos hoy en día, nos permite avizorar para un futuro este tipo de proyectos, porque no solamente se requiere de mucho dinero sino también de alta tecnología, también hay que ver que para desarrollar este tipo de proyectos se requiere de mucha mano de obra, por tal razón se van a beneficiar toda la gente que van a trabajar en la construcción de la obra.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que las entidades que tienen que ver con la aprobación de este tipo de proyectos, no llegaran a dar el permiso, porque de pronto la conformación del subsuelo no sea apta para soportar ese tipo de peso. Sería bueno también que estos países capitalistas como Dubái y EEUU, que compiten por construir el rascacielos más alto del mundo, se dieran cuenta que en muchos países hay gente que ni siquiera tienen vivienda, y que ellos deberían destinan parte de sus recursos para ayudar a salir de la pobreza a mucha gente que no tiene nada. Ojala que la construcción de esta mega obra no sea una mera competencia, sino que verdaderamente solucione el problema de construcción en las grandes ciudades.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO:Desde mi punto de vista esta noticia es buena debido que esta construcción podría ser la mejor y más alta que hay en el mundo.Esta es algo muy favorable para Manhattan ya que tendria mas turismo para ir a ver esta grandiosa construcción que nadie lo había intentado hacer.También es bueno para aquellas personas que son constructoras pero no tienen trabajo alli podrian trabajar ya que este edificio es de bastante trabajo;claro que sería bueno que nuestros arquitectos de Colombia empiezan a tener ideas similares para que Colombia sea beneficiada en turismo colombiano.

    ASPECTO NEGATIVO:Desde mi punto de vista esta noticia es mala porque ocuparía demasiado espacio y tendrían problemas con la comunidad y estado debido que después que haya más proyectos importantes y grandes no los podrían realizar debido a que este edificio ocuparía demasiado espacio y no se construirían las demás propuestas.También es importante que si este edificio se realiza debe ser construido con las mejores estructuras para que si en un futuro sucede una catástrofe natural no colapse este o de lo contrario destruiría mas edificios importantes o casas de persona que probablemente no tienen buenos recursos.

    JARY MARITZA VARGAS ESCAMILLA.
    GRADO:SEXTO B.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: En esta noticia puedo entender que este edificio en forma de U este edificio desafía a los límites de la arquitectura este maravilloso proyecto es uno de los mejores como la torre infel y muchos más en Dubái donde hay muchas torres espectaculares podemos también ver que las personas que hacen esto deben de tener precauciones y ellos fueron muy creativos al hacer esta torre o edificio esto cuando ya lo vallan a tener completamente echo va a ser una obra de arte y todos van a quedar fascinados otro aspecto es que las maravillosas obras que han echo son muchas como la muralla china, las pirámides, los templos romanos,o la torre inclinada de pizza etc.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista en todas estas construcciones deben los diseñadores de tener precauciones y medidas de seguridad para poder crear estos modelos de edificios y ellos siempre deben de comprar elementos buenos para poder hacer los edificios porque si no los compraran buenos el edificio y las personas que viven hay correrían peligro porque se podría caer y estas empresas que lo hicieron podrían ir a la ruina por esto y muchas personas se quedarían sin trabajo otro aspecto negativo es que cuando hacen estos edificios ellos contaminan mucho el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  30. vASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista este proyecto es muy bonito, edificio es un ejemplo a seguir porque eso significa que nada es imposible al hacer lo que usted quiere lograr para su futuro solo esto para tener más popularidad o reconocimiento en el mundo y creerse que ellos pueden, nosotros no y esto para mostrar liderando en EE.UU ya que nueva york es una ciudad muy grande en sociedad o comunidad y esto hace a una sociedad unida que trabaja con esfuerzo y dedicación, los arquitectos hicieron un buen trabajo ya que este es muy difícil de hacer por que hacer la u nos es nada fácil así que hicieron bien sus planos del edificio.
    ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista este edificio es muy alto y no se ve la suficiente capacidad de resistencia o la capacidad de sostener el peso de las personas y no se le vea en la imagen de fuera ancha la estructura y esta no podrá durar más tiempo ya que este edificio le pude pasar algo inesperado como le paso a las torres gemelas que murieron miles de personas ya que si se llega a desplomar las personas que viven o trabajan por el lugar le pasara algo inesperado, nueva york con este proyecto se creen mucho y dicen que nosotros no podemos hacerlo esto sería una humillación.

    LAUREN SOFIA FIGUEREDO FUENTES.

    ResponderEliminar
  31. SANTIAGO ESTEPA 6A2 de abril de 2017, 17:43

    ASPECTO POSITIVO
    La noticia es buena porque les abre más puertas de credibilidad a los arquitectos en nuevos proyectos urbanísticos, y la ciudad de Manhattan seria como el sitio adecuado para realizar este proyecto y dar a conocer a nivel mundial las nuevas formas arquitectónicas las cuales ganarían espacio y mostrarían nuevos diseños arquitectónicos dando a conocer una ciudad más con diseño futurista, para lograr esto se requiere cambiar las leyes; y a su vez venderle la idea a las personas de que este tipo de rascacielos son los más apropiados a futuro para vivir o para oficinas dando más oportunidad a ala parte empresarial.
    ASPECTO NEGATIVO
    Yo pienso que un proyecto tan grande y tan elevado puede con el tiempo derrumbarse, por eso creo que no existe el permiso para esta clase de edificios tan altos llamados rascacielos, por este motivo los arquitectos que quieren ejecutar este proyecto no han encontrado un constructor que los patrocine económicamente; pues de pronto ellos no ven viable el diseño por su medida tan alta, aquí en Colombia se ve las malas experiencias de edificaciones que sean derrumbado por la mala construcción de estos proyectos
    SANTIAGO SEBASTIAN ESTEPA CASTRO 6A


    ResponderEliminar
  32. Aspecto positivo
    Desde mi punto de vista el aspecto positivo es que New york, un lugar donde escasamente se encuentra un lugar donde construir, además de todo todos los edificios que hacen los arquitectos ocupan demasiado espacio por es que gracias a este edificio se podrán hacer más edificios porque ya no ocuparan tanto espacio como los edificios anteriores
    Otro aspecto positivo es que este nuevo edificio supero todo es muy alto, ocupa poco espacio y esta idea es muy innovadora y de alta complejidad para los que la construyeron
    Aspecto negativo
    Desde mi punto de vista el aspecto negativo es que varias personas se sienten inseguras más las que están cerca al edificio porque saben que puede ese edificio caerse y causar varios accidentes como caer en casas donde pueden a ver familias y las pueda causar la muerte o fracturas en su cuerpo o también destruir una parte de la ciudad
    Otro aspecto negativo es que no deberían hacer edificios tan altos porque en caso de un sismo o un terremoto las personas que viven bien alto no van a alcanzar a salir porque el edificio es muy alto por eso es que si van hacer un edificio así que no lo hagan ni tan alto ni tan bajo
    Samuel Tovar Vasquez
    6-b

    ResponderEliminar
  33. Luisa Daniela Naranjo Rincón2 de abril de 2017, 18:42

    Aspecto positivo: en mi opinión es interesante e innovador que estos arquitectos tengan la idea de que construyan este tipo de edificios en forma de u “The Big Bend” que se vuelve en si un rasca cielos por que como lo dice en la noticia hay que “rascar” el cielo con los edificios porque el único espacio disponible es el que tenemos sobre nuestras cabezas es decir no ocuparía tanto espacio por su tamaño, este sería casi el doble del Burj Khalifa, el edificio de Dubái que actualmente tiene el título del más grande del mundo también lo innovador sería un ascensor capaz de viajar en curvas, para que pueda atravesar todo el edificio de una punta a punta, otra aspecto seria las oportunidades laborales que habrían para empezar a construir estos proyectos.
    Aspecto negativo: lo que me parece negativo es que estos arquitectos quieran hacer algo innovador de construir el edificio más alto del mundo y que la ciudad de EE.UU no lo permite y tras el hecho tengan que convencer de su idea a una firma constructora, y sino The Big Bend nunca verá la luz sabiendo que es un beneficio para todos, además no es justo que esta tipo de proyectos se den en países que cuentan con más riquezas y no les dan a oportunidad a otros países que cuenten con estos innovadores proyectos, pero también hay que pensar que EE.UU el accidente que ocurrió el 11 de septiembre con lo de las torres gemelas los edificios más grandes y les hicieron un atentado.

    Luisa Daniela Naranjo Rincón
    Grado: 6ºB

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  35. DIANA SOFIA RUBIO CHAPARRO
    6-B

    POSITIVO: Es muy interesante ver la creatividad de los arquitectos para crear este tipo de construcciones una de ellas como la nueve propuesta llamada THE BIG BEND la cual será en forma de U creado con el propósito de revolucionar las construcciones en New York y otras ciudades que poseen poco espacio para construir. Este invento surgió en MANHATTAN, es el distrito mas importante de Nueva York el cual tiene 27.330 habitantes por cada kilometro cuadrado, pero este lugar se esta quedando sin espacio para construir por lo que los arquitectos han tenido que pensar nuevas formas de realizar construcciones innovadoras que ocupen poco espacio para permitir desarrollar otras edificaciones. El hecho de crear nuevos diseños únicos es algo que suena muy interesante.

    NEGATIVO: Para desarrollar la construcción con el espacio suficiente en algunos casos se deben talar árboles lo que provocaría un daño al medio ambiente, se genera gran cantidad de residuos altamente contaminantes. Hoy en día no se toma en cuenta el tema ambiental porque se piensa demasiado en las construcciones y los nuevos proyectos y se deja a un lado algo tan importante como lo es el ambiente. El proyecto que tienen en mente no ha sido probado antes lo que significa un gran peligro por su altura y la forma del proyecto, esto podrá provocar varias muertes por lo que el proyecto se debe probar y se deben afirmar que el proyecto sea seguro y no cause ningún daño.


    DIANA SOFIA RUBIO CHAPARRO
    6-B

    ResponderEliminar
  36. Aspecto negativo: como negativo de esta noticia podemos observar que son mega construcciones donde la obra de los seres humanos pueden llegar a fallar, en este caso el diseño realizado por los arquitectos, o la ejecución realizada por los ingenieros civiles. Suelen ser construcciones muy elevadas que aunque cuentan con tecnologías que mitigan los impacto generados por catástrofes naturales no son la excepción.

    Aspecto positivo: Son proyectos innovadores que buscan utilizar nuevas tecnologías en la construcción de soluciones habitacionales, sin ocupar mas espacio.

    Paula Valentina Silva Silva
    Sexto B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aspecto positivo: es un modelo diferente, innovador que busca aprovechar el espacio vertical, buscan atraer inversionistas con sus diseños espectaculares que parecen que fuera realidad virtual.
      Paula valentina Silva Silva
      Sexto B

      Eliminar
    2. Aspecto positivo: es un modelo diferente, innovador que busca aprovechar el espacio vertical, buscan atraer inversionistas con sus diseños espectaculares que parecen que fuera realidad virtual.
      Paula valentina Silva Silva
      Sexto B

      Eliminar
  37. ASPECTO POSITIVO

    Es admirable los proyectos que tienen esta firma de arquitectos su perspectiva es tan grande que sus capacidades serian aplicadas para producir el mínimo impacto y considerando el entorno en el cual puedan ayudar a edificar ya que hay muchas ciudades en el mundo que se están quedando sin espacio, esto sería algo innovador y de cuidado pero no imposible. Puede ser una atracción más del mundo y con un ascensor que viajaría en forma de U, gozaríamos de un edificio asombroso. Se puede ver que construyendo esta clase de edificios se aportaría a la disminución de la contaminación ambiental y habría ahorro energético aprovechamiento de los espacios.

    ASPECTO NEGATIVO

    Lo negativo de esta noticia es que Primero tendrán que convencer de su idea a una firma constructora, y sino The Big Bend nunca verá la luz. También pienso que debe haber la suficiente seguridad al momento de empezar este proyecto ya que si no hay buenas bases puede ocasionar alguna tragedia. Es primordial que se hagan todos los estudios necesarios para la viabilidad de esta construcción. Los constructores lo que quieren es mejorar y facilitar la vida de los seres humanos y en ocasiones no ven por su afán de triunfar que pueden afectar el medio ambiente o sus espacios inclusive la salud de muchas personas. Hay que ver que sea en bien general y no traiga problemas a la comunidad.

    Sebastián Jerónimo Torres Torres
    Sexto “B”


    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que un grupo de arquitectos de Oiio Studio está buscado una posible solución para New York porque se está quedando sin espacios donde construir y además actualmente es muy costoso. El proyecto que están liderando es The Big Bend un edificio en forma de U con 1.220 metros de altura de extremo a extremo, este pasaría a ser el edificio más alto del mundo y que ocuparía un menor espacio. Está en investigación el temas de los asesores y la estructura de la base, este sistema de poderse desarrollar sería una innovación mundial porque llegaría a ser el edificio más alto del mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que el edificio en forma de u puede ser muy peligroso porque en el momento de un temblor la parte de arriba se podría caer sobre las casas o la carretera, además la parte de los lado poder ser muy débil y se puede caer muy fácil mente, NEW YORK está quedando sin espacio para construir edificios, además crear este tipo de edificios contribuye a una súper población lo que puede ocasionar una problemática social, también falta analizar que comportamiento tiene la tierra al generar las bases tan profundas que se requieren para lograr el equilibrio del edificio.
    NATALIA VELANDIA MURILLO
    6 B

    ResponderEliminar
  39. POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es la información que nos brinda sobre un edificio en forma de u en Nueva York. Me parece sorprendente ver como muchos arquitectos tienen como meta construir el edificio más alto de la tierra en una u para muchas personas. Esta construcción tiene muchos beneficios como: reduciendo las casas en esta ciudad, ganar el título de la construcción más grande del mundo con 828 metros pasando al edificio Burj Khalifa que se encuentra en Dubái, reducir espacios para poder ser más alto, lograr ganancias etc. Este será uno de los mejores rasca cielos en el planeta construido por el hombre, gracias a esto en muchos otros países se podría llevar acabo la edificación, por su sorprendente atracción a personas. El edificio se llamara The Big Bend que significa (LA GRAN CURVA).

    NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que en Nueva York hay poco espacio para poder construir una edificación como esta, disminuyendo así el interior del edificio y sería un problema grande ya que para grandes familias no podrían vivir cómodos, pero anteriormente si se podían construir edificios con una gran anchura. Me parece triste ver como los arquitectos tienen que convencer a una firma constructora para lograr el sueño de poder sacar adelante The Big Bend, pero sino convencen a esta firma constructora, este edificio no podrá lograr construirse y llegar a las alturas y ser el más grande del mundo, y no ganaría todos las beneficios que podría servirle a muchas familias. Pero hay otra cosa que no les conviene a los arquitectos que es el espacio que ocupara la edificación ya que vale demasiado dinero.

    JUAN DAVID CASTAÑEDA MARTINEZ 6A

    ResponderEliminar