lunes, 24 de abril de 2017

SEMANA 11 - GENTE.


 | 4/21/2017 4:03:00 PM

Hijos de Bill Gates: sin smartphones hasta los 14 años

Aunque desde hace unos años se sabe que trata de vivir con pocos lujos no deja de ser llamativo que también tenga reparos con el uso de la tecnología.
El fundador de Microsoft, Bill Gates, el hombre más rico del mundo, reveló en una entrevista al periódico británico "The Mirror" que no había permitido que sus hijos tuvieran un teléfono celular sino hasta los 14 años.
Además, el dueño de la empresa de computadores, también dijo que les había limitado el tiempo de usar el teléfono inteligente antes de irse a dormir.
Por otra parte, los teléfonos inteligentes tampoco son bienvenidos en la mesa. De hecho están prohibidos.
"Por lo general, asignamos algún tiempo después de la comida en el que no está permitido ningún tipo de pantalla, en el caso de mis hijos les ayuda a dormirse a una hora razonable", le dijo el empresario al diario inglés.
Bill Gates y su esposa son padres de Jennifer de 20 años; Rory de 17 años; y Phoebe de 14 años y más allá de lo irónico que puede sonar que un magnate de la tecnología prohiba usarla a sus hijos, Gates sigue pensando que los limites son necesarios para que los niños tengan su lugar.
Después añadió: "Siempre se está buscando que la tecnología se utilizada de la mejor manera; para realizar tareas y para permanecer en contacto con los amigos. Así mismo hay que ser conscientes de cuando se ha convertido en exceso"
Le recomendamos leer: Bill Gates, el billonario atípico
Todo parece indicar que con los años el magnate tecnológico se ha vuelto más estricto. Aunque desde siempre ha existido la regla de adquirir un celular inteligente desde los 13 años, la familia Gates ha tratado de educar a sus hijos no como millonarios sino como personas normales.
Y es que desde que renuncio a su puesto en la junta directiva de Microsoft en el 2014, Bill Gates se ha vuelto un filántropo que le importa más dar que acumular. Por eso mismo desde hace 7 años trata de donar la mayor parte de su fortuna a distintos fines. Sin embargo, no deja de ser paradógico e inquietante que unn personaje que tiene la mayor fortuna del mundo sea un gran aficionado de las hamburguesas de McDonald‘s y a la vez use un reloj Casio de tan sólo 10 dólares.

42 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: La noticia me explica de que el hombre mas rico del mundo bill gates el desde que tuvo a sus 3 hijos se propuso a enseñarles a manejar la tecnología para que no se volvieran adictos a los celulares y les tenia siempre un horario de uso en las comida o cena no los dejaba usarlos en la noche tampoco y les permitió tener celular asta los 14 años para que no se volvieran despistados el hacia esto con el fin de que sus hijos cuando grandes les enseñaran a los demás a usar la tecnología y no usarla para otras cosas que no son necesarias el creo minecrosof por que el pensaba que lo iban a usar para comunicarse mas con sus amigos y para las tareas pero a medida del tiempo se fueron creando paginas que no habían servido para nada productivo y fue arruinando el sistema de como iban las personas.


    ASPECTO NEGATIVO: las personas cuando habían creado el Internet y todas esas paginas fueron creando unas paginas malos para la gente como la diedweb y paginas cochinas y groseras para que la gente se fuese volviendo grosera morbosos y muchas mas personalidades las personas que están aprendiendo sobre el Internet como niños o asta bebes que no la saben manejar se meten a paginas que no son apropiadas para el y se arruinan su infancia por la culpa de las personas que crearon esas diferentes paginas y se dañan completamente se vuelven groseros de todo con su familia papas en sus estudios o muchas cosas mas con el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Aspecto Positivo: Esta noticia nos quiere dar a conocer que como el creador de la internet y como el creador de Windows, dicen que tal vez su invento se “Haya salido de las manos”, ellos tienen razón porque nosotros siempre andamos pegados en el computador y no descansamos nuestro cuerpo, no nos dejamos salir y entre todo el día solo estamos en el computador, Bill Gates, el creador de Windows antes de que se vallan a dormir sus hijos, él les quita los celulares, él es la persona con más plata en el mundo pero eso no quiere dar a conocer que él no le tenga mucho cuidado a sus hijos, cuidarnos de estos aparatos es muy bueno, ya que estos producen unos rayos V “ultravioleta” que hacen que si nosotros lo usamos mucho nos va a dañar nuestros ojos, y nos va a dejar ciegos.
    Aspecto Negativo: En esta noticia, se explican de que los papás así hayan creado la mayor página de internet quieren cuidar a sus hijos de estas, Bill Gates, y su esposa son padres de grandes personas como: Jennifer, de 20 años, Rory de 17 años y phoebe de 14 años, estas personas de pequeños su padre Bill Gates no les dejaba estar mucho tiempo en su computadora, Tablet y celular, ya que estos aparatos los podrían dañar, él en una conferencia dijo que sus hijos no habían usado celulares hasta los 14 años, también dijo que principalmente la tecnología se hizo para investigar, ensayar, hacer trabajos o tareas y otras cosas más, pero en la actualidad los niños y adultos lo hacen para jugar o estar hablando con sus amigos en redes sociales, pero esto se ha pasado de control y lo exageran.
    WILSON SEBASTIAN LEAL ROJAS
    GRADO: 6ª

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es la información que nos da a conocer sobre un hombre billonario llamado Bill Gates y de sus tres hijos a los que no los dejo tener smartphones hasta que tuvieran sus catorce años. Me parece excelente este tipo de educación que les dio Bill a sus hijos. Este señor les dijo que para tener un celular deben tener una edad apropiada para que tuvieran una gran responsabilidad a la hora de obtener estos Smartphones, pero no solo para aquellos hijos de Bill sino para los demás jóvenes de hoy en día. Es increíble ver como este hombre no dejaba que hubiera ningún tipo de tecnología en la mesa, y también de cómo les colocaba horas apropiadas para el uso de estos aparatos. Pero por otro lado nos damos cuenta que este uso de tecnologías si puede servir para: el uso personal como en el ámbito laboral y profesional ya que permiten que haya una mayor conexión con otras personas, y para obtener nueva información a la que le podamos sacar provecho con responsabilidad.

    NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que Bill Gates no les dejaba utilizar estos smartphones a la hora de buscar cualquier tipo de información. Es triste ver como una mínima parte de padres les dan esta educación a sus hijos, ya que no hay suficiente autoridad sobre nosotros los jóvenes. Este hombre les ha dado una formación excelente para que no se vayan por las cosas negativas que tienen los celulares como: afectar nuestro sueño ya que La luz blanca que produce el celular nos inhibe del sueño ya que impide la producción de melatonina. Nos aumenta los niveles de estrés ya que debido a nuestra alta frecuencia los celulares tienen efectos negativos en nuestros niveles de estrés. El sonido constante de llamadas, alertas, mensajes, recordatorios, vibraciones y todo lo que implica tener un móvil puede aumentar nuestros niveles de estrés. Radiación y ondas electromagnéticas para el cerebro puesto que el celular en el oído puede conducir a un aumento en la cantidad de ondas electromagnéticas potencialmente peligrosas que son absorbidas en el cerebro y otras partes del cuerpo. Nos Aumenta el riesgo de enfermedades en su sistema inmune puesto que del celular es por medio de su manipulación constante, ya que esto genera que porte más gérmenes. Otro ejemplo seria incremento del riego de dolor crónico porque los celulares requieren un uso constante de las manos, especialmente cuando se ‘textea’ o se envían correos electrónicos. La respuesta a esta actividad constante es dolor e inflamación de las articulaciones de los dedos, manos y muñecas. Por ultimo problemas de visión porque mirar el celular constantemente puede causar problemas de visión en el futuro. Al ser las pantallas de los celulares más pequeñas que las de los computadores y televisores, el esfuerzo visual es mayor, para leer mensajes, lograr ver una imagen, etc.

    JUAN DAVID CASTAÑEDA MARTINEZ

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO:
    Bill Gates a pesar de ser practicamente una de las personas mas importantes para la tecnologia, no les permite a su hijos menores de 14 años adquirir un celular, ya que este sabe cuales son los riesgos que e encuentran en Internet, ademas debe enseñar a sus hijos que existe tiempo para todo incluyendo la familia y el bienestar a la hora de alimentarse, porque actualmente la tecnología es la que reina en nuestros hogares y es muy ejemplar que una persona que vive rodeada de avances tecnológicos quiera dar enseñar a su familia a que debemos darle tiempo a cada coa en nuestra vida empezando por el tiempo a Dios y a nosotros mimos.
    ASPECTO NEGATIVO :
    En la lectura en una parte nos dice que las demas peronas les dan celular INTELIGENTE a sus hijos a los 13 años, pero pienso que eso es en agunas partes del mundo porque por ejemplo aqui en colombia, los niños que no tienen celular a los 13 años, es porque tanto como sus padre como él no tienen recuros para darle uno o porque está castigad@. Aqui en colombia la mayoria de la poblacion e adicta y esto inicia por nuestro padres, pues son ellos quienes empiezan con la adicción, cuando esta adicción llega a los jóvenes, es peligroso dependiendo el respectivo uso y acompañamiento de los padres del menor, porque por eso e que tanto jovene ya ni comen, porque se la pasan aislados de la familia.

    MARIA CAMILA SALGADO SEXTO B

    ResponderEliminar
  6. Aspecto positivo: es bueno que, aunque Bill Gates siendo el hombre más rico del mundo, tenga régimen para controlar a sus hijos ya que hay jóvenes que ha esta edad, ya que los jóvenes que tiene acceso a estos tan jóvenes se apartan de sus familiares, amigos e incluso la sociedad solo por estar en estos aparatos, así deberían lo padres enseñar a sus hijos y darles una edad determinada para tener estos, es bueno saber que aunque pensemos que Bill Gates les da muchos lujos a sus hijos, también parece que les pone normas, lo cual es un bonito ejemplo de que gente con dinero también pueden ser personas firmes y que les dan valores a sus hijos, los jóvenes deberían ponernos también estos régimen igual que a los hijos de Bill Gates

    Aspecto negativo: algo malo es que puede que al ser personas tan importantes los hijos de Bill Gates podrían correr peligros y podrían necesitar llamar a su padre o a la policía, pero no tiene forma de esto sería un problema y además por un lado está bien que los niños no tengas esto hasta cierta edad, pero en estos aparatos ellos se divierten con juegos o videos, ya que toda la vida se la pasaran estudiando y necesitan divertirse, y además Bill Gates tiene 3 hijos y en ese de ser el siguiente caso cierto, si uno no tiene teléfono y alguien usa el computador ( a menos que tenga 3 computadoras) y lo necesita para X razón, no podrá hacerlo, claro que esta situación se basaría en el pasado ya que los jóvenes ya son mayores de trece.
    Samuel Gutiérrez Fernández

    ResponderEliminar
  7. mi aspecto positivo esta noticia tiene como aspecto positivo que es muy bueno que el señor Bill Gates sepa cómo no dañarle la mente a sus hijos porque los teléfonos avanzados a casi todas las personas lo tienen bobas muy distraídos por decirlo así tienen brutas a las personas por darle tanto uso a estos aparatos que son los teléfonos avanzados por eso el Bill Gates tiene unos hijos muy buenos en todo son muy inteligentes son pilas atentos de todo porque él supo educar a sus hijos yo creo que para que el pudiera crear Microsoft los hijos aportaron le ayudaron a el papa para ser quien es a hora en estos momentos que es unos de los seres más millonarios de mundo
    mi aspecto negativo esta noticia tiene como negativo que si no lo deja tener teléfonos avanzados sus hijos lo van a conseguir por otros medios como por ejemplo sus amigos sus tías tíos primos demás familiares o asta si tienen propio computador no falta el avispado que se lo lleve al cuarto o si lo tienen en el propio cuarto lo utilice en las noches por las mañanas al medio día o por la tarde le estaría haciendo el mismo daño de nada le sirve que no le de teléfonos avanzados si tiene computador amigos y familiares que se lo preste entre muchos mas o vallan a un café internet que pueden buscar como el teléfono avanzado

    ResponderEliminar
  8. LAURA SOFÍA LÓPEZ MORALES 6.A.

    POSITIVO: A través del método que implementa Bill Gates, se podría empezar a ver una gran mejoría en los hábitos de la juventud de hoy en día, en dos aspectos, los cuales están afectando mucho, especialmente en estos tiempos, una de las mejorías que se podrían empezar a ver, son con respecto a la conexión de los jóvenes con su familia, esto se puede ver en el problema que hoy en día crece, que es el distanciamiento de los hijos hacia sus padres, a causa de celulares, porque hoy en día hay gente que prefiere convivir más con su celular que con los demás, pero al implementar el método se podrá ver la mejoría, en lo que respecta a esto, porque al no tener celular, los jóvenes o niños pasarán más tiempo con sus amigos o familia que con aparatos electrónicos. La otra mejoría se vería en que bajaría la cifra de obsesión en los niños a los celulares, o a algunos aparatos electrónicos, porque en algunos casos se pueden ver niños que se la pasan más de 24 horas seguidas viendo cualquier tipo de pantalla, pero con este método se puede ver como al no utilizarlos aparatos electrónicos a tan a temprana edad esta cifra empieza a disminuir significativamente.

    NEGATIVO: Se podría apreciar o ver como poco a poco la taza de ventas y la taza económica empieza a disminuir significativamente, porque los jóvenes ya no comprarían celulares o algunos tipos de electrodomésticos, forzando a subir el precio de este tipo de aparatos, para poder suplir el dinero que se empiece a perder; al subir el precio podrían volver a bajar el número de compradores, haciendo que al no haber el dinero suficiente para pagar a obreros, empezará a incrementarse la taza de desempleo en los países. En algunos casos los padres encuentran los aparatos electrónicos como una distracción para sus hijos para no tener que pasar tiempo o para no tener que jugar con ellos, entonces, al ver esto los niños se aprovechan y empiezan a armar llanto en las calles o en cualquier otro lugar, con fin de conseguir los celulares o tabletas, por lo cual la mayoría de padres prefieren comprarles celulares a sus hijos, por lo tanto esta medida sería muy difícil de aplicar.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO:
    Lo bueno de esta noticia fue que este señor Bill Gates, millonario inventor de los Smartphone piense y maneje su hogar como padre responsable por que está educando con reglas y normas ya que los excesos siempre son malos; además como persona es un hombre humilde y espiritual ya que esos dones lo llevan a ser hoy quien es no pasando por poderoso y con lujos ya que esto no demuestra que sea mejor persona sino que quiere para él y sus hijos verlos felices haciendo las cosas bien.Además la mejor forma de educar a los hijos es con el ejemplo y nos damos cuenta en la lectura de las obras de beneficencia que él hace, además de lo que el usa para el cómo es el reloj de 10 dólares.


    ASPECTO NEGATIVO:
    El mal uso, que hoy le hemos dado a los Smartphone, y la irresponsabilidad que los padres les den a un niño de dos años o menos, como entretención pensando que es un juguete, y no se dan cuenta del error tan grande que esto genera en ellos; ya que a diario se comenta en la televisión de los daños que esto genera y que trae enfermedades a corto y largo plazo en el comportamiento, visual y de dependencia y, desafortunadamente los padres se dejan manipular por los hijos por que hoy en dia no hay carácter para criarlos. Ademas cuando los hijos hacen berrinche los padres les ofrecen el celular para que dejen de molestar y duran horas que inclusive no les da ni hambre, pero los padres no se dan cuenta del daño tan grande en unos años más.

    MARIA JOSE GARCIA MEDINA
    6A

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Lo que yo he podido concluir de este texto es que aquí podemos ver cómo es que Bill Gates les quería dar a sus hijos una educación tan bueno que decidió darles los celulares a sus 14 de edad, y esto es algo bueno ya que actualmente se ve que la gente vive muy “pegada” a las pantallas del celular o del computador y esto puede estar ocasionando que las personas cada vez se vallan alegando más y más de su familia y esto puede provocar que se desconfíen entre familia, también que estas personas no quieran salir a convivir o compartir un rato con su familia y Bill Gates nos está dando un gran ejemplo ya que él, una persona que se encuentra alrededor de muchos avances tecnológicos y que a pasar de esto él sea que la mejor decisión es la de no dejarles los celulares a sus hijos sino hasta que ellos cumplan sus 14 años de edad.

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente al prohibirles este aparato tecnológico puede que también les están prohibiendo el uso pedagógico ya que hay algunas organizaciones que usan como método estos aparatos tecnológicos para poder ayudar a los estudiantes de una forma pedagógica como lo hacen en el colegio Alianza Pedagógica que aprovechan estos aparatos para poder hacer por ejemplo grupos en el WhatsApp que les facilitará el trabajo a los estudiantes ya que por este medio ellos se van a poder mantener informados ante cualquier inconveniente que se les presente en el colegio también por medio de otros aparatos como el computador es que uno también se puede mantener informado e incluso por medio de este aparato es que yo y el resto de mis compañer@s podemos comentar acerca de estas noticias que nos publican y al prohibirles el celular también les están prohibiendo el uso pedagógico.

    WILSON ANDRES PEREZ PEREZ
    SEXTO B

    ResponderEliminar
  12. Paula Camila Bohorquez Gahona25 de abril de 2017, 16:46

    ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista me parece muy bueno que BILL GATES ,es un señor millonario, me parece muy bueno que este señor le de una educaciòn muy buena para sus hijos y decidio darles un celular inteligente a los 14 años. Me parece excelente que todos los padres esten pendientes a que uno no se quede pegado todo el santo dìa en el internet. Hay que tener mucho cuidado en todas las redes sociales porque pueden causar muchos problemas y graves inconvenientes. Me parece muy buena la educaciòn que le dio GATES a sus hijos para que corrijan todo lo malo que tienen. BILL GATES tambien es un señor muy estricto,bueno pero coloca normas.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista me parece algo malo, que los padres de familia les dejen usar celulares a niños menores de 4 años ya que depronto no sepan utilizarlo o hagan algo que no saben y mucho menos en un smartphone. En general una persona puede tener un celular desde los 10 años ya que debe saber todo lo que se utiliza para un celular.
    Estoy de acuerdo que el Facebook y el WhatsApp se pueden utilizar màs como para hablar y averiguar cosas importantes no solo para hablar cosas bobas que no tienen sentido,en general sirve para muchas cosas importantes.

    PAULA CAMILA BOHORQUEZ
    6A

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista considero que esta noticia es positiva debido a que habla de cómo Bill Gates esta educando a sus hijos ya que él revelo ante un periódico ingles de que les da celulares inteligentes a sus hijos a partir de los catorce años y les tiene un tiempo limitado del uso de los celulares, es decir que los pide a cierta hora de la noche, obviamente una hora respetable para que duerman lo necesario.
    E feliz ver como el hombre más millonario del mundo también dona gran parte de su dinero a fundaciones que lo necesiten.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista negativo opino que es malo que desperdiciemos este ejemplo a seguir es decir que toda la gente del mundo debería ser humilde cómo este ejemplo a seguir quien es el más millonario del mundo llamado Bill Gates y que también que sean consientes los padres que son irresponsables con su hijos(as) ya que les permiten todo, sigan o lleven como ejemplo a Bill Gates.
    Es triste ver como la mayoría de las personas son irresponsables y creídas por que tienen dinero y no son humildes y mal educan a sus hijos por eso opino que deberíamos seguir el ejemplo que nos deja Bill Gates.
    RAFAEL SANTIAGO NIÑO PONTÓN 6B.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia es un buen ejemplo para nosotros los hijos, así como lo hace Bill Gates el cual el siendo el creador de la Internet no permite que sus hijos sean unas personas que se las dan de mucha vaina solo porque el es rico y fué el creador de este. En esta noticia nos están dando a entender que Bill Gates creó la Internet con el fin de crear una facilidad a las personas ya que pueden estar contactados con los amigos, estar al tanto de todo y que pues el que la utilice para otras cosas tiene una mente muy corrompida y Bill Gates no tiene la culpa de que existan personas así.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de este tema es que hay personas que están llegando a los extremos los cuales son que no aprovechan las cosas de tal manera que no le haga daño a nadie, ya que existen las personas que siempre les pasa algo o tiene un problema y siempre tienen que echarle la culpa a la persona que le caiga mal y por eso es que yo tengo el dicho el cual me inventé y es: "La envidia nos mata", por eso tenemos que cambiar y ser un buen ejemplo para los futuros niños de el mundo, así como lo hicieron los hijos de este señor y estoy completamente de acuerdo con esto.

    Att: Shara Lucia Castañeda Camargo 6ºA

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO
    Es muy buena idea, que este hombre llamado Bill Gates haya decidido no solo ocuparse de su trabajo, sino que también de sus tres (3) hijos haciendo que ellos no obtengan un celular sino hasta 14 años, esto es bueno, ya que estos niños estarían alejados de los diferentes riesgos que hay a la hora de manejar un celular inteligente, este hombre el cual es el más rico del mundo y creador de Microsoft, lo cual es muy bueno, tiene mucha experiencia con la tecnología y con los diferentes riesgos que se pueden encontrar en muchas páginas de internet, por lo cual el no quiso regalarles a sus hijos un celular inteligente hasta que tuvieran 14 años, pero además de esto el tenia reglas estrictas al manejar los celulares o aparatos electrónicos que eran prohibido utilizar los celulares en la mesa, también les había limitado el tiempo de utilizar celulares inteligentes antes de dormir y que también asignaban un momento después de la comida, en el que no estaba permitido utilizar ningún aparato electrónico, esto es buenísimo, ya que regulan el uso de la tecnología y no todos van a permanecer pegados a un celular o aparato tecnológico, esto es lo que se debería hacer en todo el mundo para cambiar la cultura de tener siempre hay el celular y no despegarnos de un computador, celular etc… Realmente es sorprendente que este señor tan importante en la tecnología, haya tomado reglas sobre los límites de utilizar este tipo de tecnologías y además es muy bueno que el como profesional, busque la forma de darle el mejor uso a la tecnología para cosas útiles y también dando ejemplo a sus hijos de las buenas cosas y dándoles una educación buena y normal, también aunque no parezca él vive como una persona normal, la cual tiene demasiado dinero pero lo sabe ahorrar sin demostrar que es una persona súper adinerada sino que vive normal y con todas sus comodidades dando un buen ejemplo sobre el uso de la tecnología.

    ASPECTO NEGATIVO
    Es decepcionante que algunos padres no hagan inspección de las redes sociales, por eso pasa lo que vemos por noticias o les regalan a sus hijos un celular inteligente a muy temprana edad y no hacen control del manejo de este tipo de aparatos electrónicos, por eso es que en los últimos años la adicción a los celulares, computadores y otros aparatos electrónicos, digamos en nuestro país, se encuentra que hay mucha gente adicta a los celulares y nadie hace algo por mejorarlo, también es triste que muchas personas en el mundo hagan mal uso de estos celulares para hacer daño así mismo o herir a las demás personas, además hay niños que hacen berrinches en la calle para que sus padres les compren un celular inteligente y eso causa disgusto para algunas personas que pasen por el lado y sobre todo a veces los padres les compran estos celulares a los niños o adolescentes y a veces estos pasan horas y horas allí en las redes sociales o viendo videos etc… Y a veces por estar tanto tiempo junto a estos aparatos electrónicos estos niños no comen o no hacen nada por estar hay haciendo cualquier cosa también hay gente que de tanto estar cerca y continuamente frente a un aparato electrónico nos puede ocasionar cansancio y dolor en los ojos o en el cuello hasta puede afectar nuestra visión.

    MARIANA SOFIA MECHE AVILA
    SEXTO A

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: A mí me parece una idea fantástica de solo concederles celulares a niños mayores de 14 años, porque hoy en día la tecnología se está volviendo muy peligrosa para todo el mundo desde niños hasta personas adultas corren distintos riesgos, y lo que dice el sr Bill Gates es muy cierto los niños deberían tener celulares hasta los 14 años de edad, y él, para mí educó a sus hijos muy bien, no permitiéndoles tener celulares y moderando su uso ya que hoy en día son una fuente de trabajo fundamental pero a la vez muy peligrosa, otra alternativa podría ser que se les deje los celulares, pero sin “datos” así no correrán riesgos de que los puedan secuestrar a través de engaños cuando estén conectados a las redes sociales.

    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día las redes sociales (Facebook, twitter, instagram, whatsapp, Messenger) son fundamentales para estar informados y estar al tanto de noticias, pero hay un lado oscuro, las personas se están volviendo adictas a los celulares y ya no pasan tanto tiempo en familia lo cual es alarmante. Una vez alguien dijo esto “temo el día en que la tecnología sobrepase la humanidad, el mundo solo tendrá una generación de idiotas”; pero la más alarmante aun es que se están secuestrando niños por el mal uso que se les da a esas redes sociales en especial (Facebook) pues tú le puedes dar aceptar solicitud a quien tú quieras, pero muchas veces solo le damos en aceptar sin saber primero quien es o de donde viene, él al tener acceso a nuestro Facebook puede ver toda nuestra información personal e investigar todo sobre nosotros, e incluso podría hackear nuestro celular o computadora y vernos a través de ella, es muy peligroso además por el famoso juego de “ la ballena azul” la cual está causando ya muchas muertes.
    MARIA CAMILA SANCHEZ GIRALDO
    SEXTO B

    ResponderEliminar
  17. Ana Gabriela Mesa Toro

    POSITIVO: Los teléfonos celulares día a día se están volviendo en una adicción para nosotros y junto a eso un problema pues los chicos prefieren estar en el celular que estar en familia y no solo los chicos también los adultos. Hoy en día los chicos con padres adinerados les dan celulares a los niños de 8 o menos años con tal de satisfacer sus deseos y gustos, los celulares no son malos de echó se creó con la finalidad de ayudar a los chicos con una pregunta, duda o en algún ensayo, pero nosotros lo hemos vuelto en una adicción muy mala que nos afecta. Hoy en día se están ideando formas en como actualizar los celulares y las aplicaciones, esto está causando problemas en las familias como la separación y no solo eso pues la tendencia de los celulares Smartphone ha marcado una tendencia mundial causando que todos quieran tener uno así llamando más la atención y por las actualizaciones pasando un tiempo innecesario en el celular.
    NEGATIVO: Las redes hoy en día son fundamentales para tener información y estar comunicados también ayuda a cortar distancias y a estar en contacto con personas de todo el mundo ejemplo cuando se viven en diferentes ciudades. Estoy de acuerdo con que se les den celulares a los chicos menores de 14 años pues un celular es una adicción portátil y un problema para todos, también en ella se encuentra muchos riesgos y cosas que les hacen mal a las personas. Es increíble saber de una persona que tienen todo el dinero del mundo, como Bill Gates, y todo esto es reflejado en la educación que les dio a sus hijos, así que su pensamiento probablemente no es de millonarios, sino de humildad. La forma en la que el coloca limites es muy lindo pues una muestra de que quiere a sus hijos.

    ResponderEliminar
  18. POSITIVO

    Es bueno que aunque sea el hombre mas rico del mundo y hay eduque a sus hijos como si fueran personas normales y siendo le creador de tan prestigiosa empresa teniendo la regla que en muy pocas familias cumplen que es que los niños deben tener en aparato electrónico hasta los 14 años esa es una regla importante ya que esto pude prevenir muchísimas enfermedades, esto demuestra la humildad de el señor Bill Gates y que hace muchas donaciones desde mi punto de vista lo que dice el es toda verdad


    NEGATIVO

    los malo de sienta manera de esta noticia es que las mayorías de familias no hace caso a esta norma ahora los niños de 8 años ya tienen tablet y hasta celular y la verdad eso no esta para nada bien los padres creen que son mentiras pero si lo dice el estimado Bill Gates que el tiene toda la razón nosotros los jóvenes nos ponemos bravos con nuestros padres porque nosotros no dimensionamos la magnitud de las cosas y lo prejudicial para nuestra salud


    YESSICA ALEJANDRA PERILLA NUÑEZ
    SEXTO B

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que me gusta ese orden que tiene el ya que esto hace que sus hijos no estén pegados todo el tiempo a los celulares ya que hay muchos casos a los cuales los niños se vuelven adictos a la tecnología ya sea los juegos, las redes sociales etc, con este orden que lleva su padre de que no se permiten los celulares en las hora que se está comiendo lo bueno es que listo lo podemos usar unas horas pero no demasiado ya que después nos va a generar un gran daño a nuestra salud ya esto nos daña los ojos, nos enferma…, me impresiona demasiado que el señor Bill Gates el fundador de Microsoft y por llamarlo así es casi dueño de una muy avanzada tecnología y no deje a sus hijos utilizar los celulares aunque no lo miremos dela parte mala si no que míremelo de la parte buena ya que le está haciendo un bien a sus hijos y a su familia.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que pueda que a veces pueda por llamarlo así pueda exagerar un poco su padre ya que como no solo el internet esta para cosas malas sino que últimamente las personas lo están viendo así, sino que este a nosotros nos ayuda demasiado con la parte delo académico ya que nos ayuda mucho a buscar información, pero lo que últimamente que no me gusta del internet porque hay gente vulgar o que manipulan de esto ya que crean virus o cosas malas que a veces aparecen en la pantalla y puedan que niños chiquitos queden por llamarlo así quedan traumados por este imagen o lo que aparezca. Últimamente veo niños de 3 o 4 años con su propio celular pero no cualquiera sino uno fino que se la pasan horas y horas con este aparato que ya hasta se están creando casos los cuales dicen que de estar tanto tiempo en el celular es dañoso para los ojos.
    También la gente está colocando por las redes sociales juegos los cuales son demasiados riesgosos para todos los jóvenes y por algunas razones de estas nuestro padres no nos dejan tener un celular por nuestro propio bien o al menos yo lo veo de esa manera.

    GABRIELA HURTADO PEREZ
    SEXTO A

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: De acuerdo a la noticia del señor Bill Gates, fundador de Microsoft comento que no deja utilizar a sus hijos celular antes de los 14 años y también la tecnología .Este método de educación para sus hijos es muy buena, ya que esta idea se puede utilizar para el futuro de los jóvenes , esta noticia nos da a entender que las redes sociales no son de confiar ya que pueden generar muchos problemas las redes sociales han venido avanzando e incluyendo nuevas aplicaciones 1que son de mal ejemplo para los niños. Como sabemos hoy en día todos los jóvenes y niños desde los 5 años en adelante ya saben utilizar los celulares y tienen, y lo saben manejar perfectamente esto es muy alarmante ya que desde pequeños saben cómo se desarrolla la tecnología por ejemplo. Digamos un niño de 7 años entra a las redes sociales abre un juego indebido y descarga el juego la ballena azul el mismo se está engañando, ya que ese juego es muy peligroso, lo juega, y después de unos días tienen problemas, ese juego es muy dañino ya que hay niños que se han suicidado. Pero también es falta de atención de los padres ya que no revisan a sus hijos que están haciendo. El señor Bill Gates el señor más rico del mundo ha demostrado que es mejor que los niños tengan los celulares a los 14 años cuando ya estén maduros y ya tengan responsabilidad o enseñanza es muy bueno. Lo último de esta noticia es concienciarnos nosotros por estas temas ya que pueden ocurrir grandes problemas que después no se pueden solucionar.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista esta noticia tienen muchos puntos buenos y malos, ya que el señor Bill Gates tiene unos límites muy estrictos. Pero él se está engañando, ya que sus hijos cuando eran pequeños pudieron ser víctimas de un robo o secuestro y teniendo consecuencias ya que no se podían comunicar y decir que está pasando. Bill Gates está pensando que el internet o las redes sociales solo trae cosas malas, pero en realidad la verdad es que el internet se puede utilizar para varias cosas y no solo para cosas malas ,yo creo, que él se está equivocando ya que él está desconfiando con sus hijos. Ahora vemos a niños en las calles con un celular moderno y jugando y chateando. Ese es un problema provisiono ya que en el futuro l tecnología va a gobernar .Todos los padres deben de estar atentos con estos problemas ya que son muy importantes para la vida de sus hijos. Como conclusión podemos decir que el señor Bill Gates está sobreprotegiendo a sus hijos, pero eso es muy bueno ya que los quiere cuidar de las redes sociales, pero malo porque ellos no van a poder dialogar y expresarse correctamente. Lo último que podemos concluir es que tenemos que estar muy pendientes y que nuestros padres siempre estén protegiéndonos y nosotros contarles las cosas que hayan pasado en las redes sociales o en internet.
    Verónica Blanco Mendoza
    Sexto A

    ResponderEliminar
  21. Aspecto positivo: Me pareció muy bueno conocer que una persona tan importante como lo es Bill Gates controla el uso de smartphones a sus hijos, donde nos dice que no es necesario para los menores de catorce años ya que el niño estaría a todo momento con el celular o también como es un niño se podría meter a paginas como el Facebook, YouTube donde existen muchos peligros en estas aplicaciones, encontrando acceso a muchas cosas, tanto malas y buenas, pero a esta edad no las sabrá diferenciar y podría ser víctimas de personas que andan robando por medio de redes sociales como el Facebook, o buscando hacer daño físico, por eso es bueno tener alejado los celulares de los niños para evitar estos riesgos.

    Aspecto negativo: Como todas personas existe la necesidad de comunicarse, es muy importante y prohibirle a un niño esto es malo, por el simple hecho de que no conocerá a nadie o cuando pase algo a quien va a llamar en casos de emergencia, si no tendrá nada con que comunicarse, otro caso es cuando va a llamar a un amigo para hacer una tarea pero no podrá por la prohibición de los aparatos de comunicación, y por último es que los niños tienen que jugar para entretenerse y eso también hace parte de la infancia de un niño al igual que la de un pre-adolescente, y es por eso que no se debe hacer la prohibición del smartphone, debe controlarse pero no negarle totalmente su uso.

    Juan Jose Becerra Socha
    Grado Sexto A

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto devista me parece muy bueno que en este caso Bill Gates, deje utilizar smartphones a sus hijos desde los trece años, anque sea el hombre mas rico del mundo, educa muy bien a sus hijos, empezando desde el uso de sus celulares, contabilizandole el tiempo. Aqui en colombia, nose si en otros paises desde mi punto de vista he visto a muchos niños con tan solo 8-9 años tienen
    celulares de alta gama, ya con redes sociales como facebook,instagram, twwiter,snapchat etc. Bill Gates en una partede la noticia dice que se prohibe el uso de celular en la mesa (comiendo) que es una falta de respeto, y eso me parece muy bien nosotros como niñosseguir esos pasos para que ya de grandes no suframos esa adiccion que hay hoy en dia.

    ASPECTO NEGATIVO: La adiccion de hoy en dia es muy muy pero muy grave que hasta han habido accidentes por eso, por estar siempre con el celular en la mano mientras manejamos, mientras vamos caminando por la calle ya que es muy peligroso etc. En la noticia una parte dice que los niños mas o menos tienen que utilizar el smartphone a los 13 años, pero vuelvo y repito que aqui en colombia no se utilizan los smartphones a los trece años si no que en menor edad.la adiccion de las personas comienzan desde los padres de familia, despues se va transmitiendo a los jovenes,por que uno mira a los papas tanto con el celular y pues uno dice que no es tan malo estar con el celular.

    DANIELA ROJAS CELIS GRADO SEXTO B

    ResponderEliminar
  23. Luisa Daniela Naranjo Rincón29 de abril de 2017, 09:17

    POSITIVO:
    Lo positivo de esta noticia es que el fundador de Microsoft nos da ejemplo con la educación de sus hijos el reglamento que le tiene en su casa, en el cual sabe el tiempo y la edad que deben utilizar el teléfono celular y respetan en el momento de consumir sus alimentos ,en el cual no dejan perder sus costumbres y la unión de su hogar, Gates sabe que en su casa tiene que haber reglas y límites nos da a entender que en los hogares debe haber un respeto un tiempo de utilizar la tecnología para cosas importantes de investigación de comunicarse con su familia, otro ejemplo que nos da es educar a nuestros hijos no por la plata que poseemos, sino como personas normales que el dinero no nos dañe nos cambie nuestros sentimientos sino ser personas solidarias compartir con el que no tiene hacer donaciones.

    NEGATIVO:
    Lo negativo de esta noticia es que si no controlamos el tiempo del Internet y celulares y no lo utilizamos para cosas importantes acabaremos destruyendo nuestra familia, cada día estamos más alejados de nuestros padres porque no hay dialogo, todos parecemos robot con nuestros celulares ablando con gente extraña no respetamos nuestra mesa el interne lo utilizamos para cosas malas Para que la gente abuse de los niños páginas donde prostituyen a los adolescentes. No deben darnos cosas valiosas así tengamos la plata del mundo por que la plata daña a las personas se vuelven arrogantes y vanidosas. Hay gente que tiene mucha plata pero son personas que nunca hacen una obra de caridad se vuelven tacaños hasta con ellos mismos, y no hay que comer comida chatarra sobretodo esas hamburguesas que nos transmiten muchas enfermedades
    Luisa Daniela Naranjo Rincón
    Grado:6ºB

    ResponderEliminar
  24. Aspecto positivo:es muy bueno que no dejen utilizar la tecnología después de los 14 porque solo los jóvenes en esta época se enfocan solo en los celulares y no en el estudio porque solo sus mentes están es pensando en otras cosan.como puede ser el trasnocho eso se causa a veces no siempre en el celular porque ellos se pasan en altas horas chateando por celular.como es bueno que Bill gates haya echo eso porque lo debió haber echo por una causa que paso o un problema para prohibir los teléfonos inteligentes a menores de edad.

    ASPECTO NEGATIVO: Yo pienso que eso no es justo porque hay ni;os que los pueden tener antes los celulares pero también en el caso se puede utilizar en cosas buenas y cosas malas porque las buenas casi siempre las utilizan para jugar o viendo vídeos, canciones, ya que las cosas malas serian utilizarlo a altas horas de la noche siempre solo estar en el, hasta pueden llegar hacer adictos con las redes sociales que tienen se los pueden llevar a los colegios para distraerse en clase no prestar atención esa son las causas por las que no dejan utilizar celular a menores de edad.

    ATENTAMENTE

    VALERIA PULECIO CORTES 6B

    ResponderEliminar

  25. POSITIVO : Esta noticia es una excelente guía para padres porque en ella se encuentran consejos de las reglas que les pueden establecer a sus hijos en cuanto a los aparatos electrónicos. Bill Gates es una figura ejemplar en ciertas situaciones como la de tener espacios donde podamos compartir con otros sin necesidad de tener celulares. Actualmente se están teniendo muchos problemas sociales debido a la falta de atención, los jóvenes no son educados con valores estables y sin buenas bases. Bill Gates también nos enseña a en ser generosos pues según él dejara su dinero a la caridad. Esta noticia nos dice que un joven solo es apto para adquirir un dispositivo como un Smartphone solo hasta los 14 años debido a los pensamientos de los niños en edades menores por su corta edad.


    NEGATIVO : Algunas piensan que la vida se trata de lujos, solo buscan sentirse importantes por medio de sus posesiones; algunas veces hay gente que acumula riquezas que después no va a poder disfrutar. Las personas no se definen por la cantidad de dinero que poseen. El uso de aparatos tecnológicos como los smartphones los cuales se manejan de una forma incorrecta porque se toma como un hábito el hecho de tener que usarlos diariamente, nos damos cuenta que esto afectando la vida de todos en nuestro tiempo porque no se realizan cosas verdaderamente importantes, también afecta nuestra salud por el excesivo uso, en la actualidad esto no solo pasa no solo en los jóvenes sino también en las personas adultas.


    DIANA SOFIA RUBIO CHAPARRO
    6-B
























    POSITIVO : Esta noticia es una excelente guía para padres porque en ella se encuentran consejos de las reglas que les pueden establecer a sus hijos en cuanto a los aparatos electrónicos. Bill Gates es una figura ejemplar en ciertas situaciones como la de tener espacios donde podamos compartir con otros sin necesidad de tener celulares. Actualmente se están teniendo muchos problemas sociales debido a la falta de atención, los jóvenes no son educados con valores estables y sin buenas bases. Bill Gates también nos enseña a en ser generosos pues según él dejara su dinero a la caridad. Esta noticia nos dice que un joven solo es apto para adquirir un dispositivo como un Smartphone solo hasta los 14 años debido a los pensamientos de los niños en edades menores por su corta edad.


    NEGATIVO : Algunas piensan que la vida se trata de lujos, solo buscan sentirse importantes por medio de sus posesiones; algunas veces hay gente que acumula riquezas que después no va a poder disfrutar. Las personas no se definen por la cantidad de dinero que poseen. El uso de aparatos tecnológicos como los smartphones los cuales se manejan de una forma incorrecta porque se toma como un hábito el hecho de tener que usarlos diariamente, nos damos cuenta que esto afectando la vida de todos en nuestro tiempo porque no se realizan cosas verdaderamente importantes, también afecta nuestra salud por el excesivo uso, en la actualidad esto no solo pasa no solo en los jóvenes sino también en las personas adultas.


    DIANA SOFIA RUBIO CHAPARRO
    6-B
























    ResponderEliminar
  26. POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que través del método que implementa Bill Gates, se podría empezar a ver una gran mejoría en los hábitos de la juventud de hoy en día, en dos aspectos, los cuales están afectando mucho, especialmente en estos tiempos, una de las mejorías que se podrían empezar a ver, son con respecto a la conexión de los jóvenes con su familia, esto se puede ver en el problema que hoy en día crece, que es el distanciamiento de los hijos hacia sus padres, a causa de celulares, porque hoy en día hay gente que prefiere convivir más con su celular que con los demás, pero al implementar el método se podrá ver la mejoría, en lo que respecta a esto, porque al no tener celular, los jóvenes o niños pasarán más tiempo con sus amigos o familia que con aparatos electrónicos.


    NEGATIVO: Lo bueno de esta noticia es que se podría apreciar o ver como poco a poco la taza de ventas y la taza económica empieza a disminuir significativamente, porque los jóvenes ya no comprarían celulares o algunos tipos de electrodomésticos, forzando a subir el precio de este tipo de aparatos, para poder suplir el dinero que se empiece a perder; al subir el precio podrían volver a bajar el número de compradores, haciendo que al no haber el dinero suficiente para pagar a obreros, empezará a incrementarse la taza de desempleo en los países. En algunos casos los padres encuentran los aparatos electrónicos como una distracción para sus hijos para no tener que pasar tiempo o para no tener que jugar con ellos, entonces, al ver esto los niños se aprovechan y empiezan a armar llanto en las calles o en cualquier otro lugar.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Bill Gates a pesar de ser millonario siempre trae su humildad, porque come como cualquier persona del común en McDonal´s, usa cosas que no son costosas a pesar de que pudiera comprar las más finas. También le ha restringido a sus hijos el uso de la tecnología a la hora de comer y a la hora de dormir, y les compra celular hasta los 14 años , en razón a que él piensa que hasta esta edad la persona ya es más razonable y entiende perfectamente lo bueno y lo malo. Por otra parte el dona parte de sus ganancias para diferentes causas a los más necesitados. Dice que la utilizarla solo para tareas y para estar comunicado con las personas pero hay que evitar el exceso. Se ha dedicado a no amasar tanta fortuna , sino a donar y ha educado a sus hijos como niños normales sin excesos , no como millonarios y pues es respetable su forma de ser.

    ASPECTO NEGATIVO: Yo pienso que si es bueno ser humilde, ayudar a las personas, pero si uno tiene mucho dinero se puede dar una buena vida como comprar cosas no tan costosas ni tan baratas, porque a veces esto también da de que pensar que está siendo miserable consigo mismo. Me parece que Bill Gates es muy estricto con sus hijos para el uso de la tecnología, si está bien que a la hora de comer y a la hora de dormir no se use tecnología , pero creo que un niño puede tener un celular a penas ingrese al bachillerato ya que uno tiene conocimiento y sabe los riesgos del usos de la tecnología y obviamente nos deben controlar el uso nuestros padres. Porque todo exceso es malo y la tecnología en exceso trae muchos riesgos, como es la adicción, obesidad, falta de concentración, desarrollo lento entre otras.

    ResponderEliminar
  29. Aspecto positivo: Como Bill Gates es el creador de Microsoft tiene claro que hay una edad apropiada para que los niños y los adolescentes puedan tener un celular. Por esta razón es justificable que prohíba a sus hijos el uso de este aparato hasta que cumplan 14 años, además les tenga varias reglas para controlar el uso en la mesa y antes de irse a dormir. Estos cuidados me parecen muy buenos porque aunque es el hombre más rico del mundo tiene claro como debe ser el manejo de la tecnología en su hogar y especialmente en lo que respecta a sus hijos. En este sentido Bill Gates es diferente a otras personas ricas que hay en el mundo porque se preocupa por darles todo a sus hijos sin colocar ningún límite. Además, Bill Gates da ejemplo a los adinerados a vivir de manera sencilla y ser generoso porque aporta mucho dinero para apoyar obras en beneficio de quienes lo necesitan. Este personaje es un buen modelo que se puede imitar.

    Aspecto negativo: Sin desmeritar la actitud de Bill Gates, me extraña que solo hasta este año nos llegue la información sobre la edad indicada para el uso del celular. No sé si cuando los adultos compran estos aparatos además de las indicaciones, aparecen escritas las restricciones para su uso. Creo que esta información ha llegado tarde y lo más absurdo es que le colocan a los padres de familia la responsabilidad de controlar a sus hijos. Es decir la industria lleva al mercado todo lo que produce y cuando llegan los problemas por el uso de los productos, entonces empiezan a informar cómo se debe utilizar. Esto mismo sucede con la industria de los medicamentos después de consumir por mucho tiempo el producto aparece que era nocivo para la salud del ser humano. Aunque no tengo muchos argumentos pienso que en muchos casos la industria es irresponsable porque solo se interesa por producir y ganar, descuidando la protección del medio ambiente y la salud de la humanidad.

    MARIANA LOPEZ ROJAS
    GRADO 6A

    ResponderEliminar
  30. POSITIVO:

    La realidad que se vive en la actualidad sobre el tema de el uso de aparatos de tecnología avanzada en especial los Smartphone o teléfonos inteligentes hace que los jóvenes se ocupen de actividades donde interactúan con sus amigos y con el mundo entero haciendo que pierdan el rumbo de sus metas y desarrollo de sus tareas, así proporcionando distracción y aislamiento entre el grupo familiar incluso a la hora de ir a la mesa. A pesar de que Gates cuenta con lo necesario y suficiente para brindarle lo mejor para sus hijos en este aspecto, debemos nosotros también poner reglas y restricciones dentro y fuera de nuestro hogar y más bien dejarnos guiar por nuestros padres para así evitar que culminemos envueltos en problemas con las redes sociales y por el contrario nos dediquemos a recibir consejos de nuestros padres y grandes valores que nos formen como Bill Gates, un filántropo.

    NEGATIVO:

    Aparentemente las reglas y normas dentro y fuera de nuestra casa las debemos cumplir para evitarnos castigos e inconvenientes con nuestros padres, pero nosotros los chicos y adolescentes siempre vemos estas restricciones como el peor castigo y en casos nos enfrentamos con nuestros padres o hasta el peor de los casos con nuestros profesores. Por lo tanto se nos debe implementar de una buena manera con el dialogo para hacer que entremos en razón sobre el uso de los teléfonos inteligentes, estableciendo horarios y lugares para la utilización de los aparatos y verificar que tipo de páginas de internet con frecuencia usamos. Es claro que se debe delimitar el uso de los teléfonos inteligentes pero se debe ser muy precavido y no terminar enfrentados padres e hijos por esta situación.

    Sebastián Jerónimo Torres Torres
    Sexto “B”

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Es interesante que a los niños mayores de 14 años se le deben dar teléfono porque algunos tiene más responsabilidad y cuidado con las redes sociales, las persona menores de heda son las principales afectado por las redes que le dan un mal huso como nosotros y las demás personas nosotros tenemos que pedirle consejos a nuestros padres si alguien nos mandan páginas desconocida, a nosotros además el teléfono es un método de información pero no los cogemos como lo diseñaron lo que hiso otra cosa es que el hombre más rico del mundo se lo está diciendo a todos las personas sobre el mal que hace los teléfonos y no quiere comete mimo erro
    ASPECTO NEGATIVO: De los aspectos negativo de esta noticia es que nosotros los seres humanos preferimos estar metido en el teléfono antes de estudiar, otro aspecto negativo es que nosotros no dejamos llevar de teléfono y el tiempo pasa volando y no lo sentimos, una cosa que le quiero compartir es que nosotros no necesitamos un teléfono de alta gama porque solo lo que necesitamos es recibir llamadas llamar entonces me parece muy que a una niñas o niños le compre el celular más caro de todos y no se siente satisfecha con lo que le regala
    Nicolás Quijano Niño
    6B

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO:Desde mi punto de vista me parece bueno que el señor Bill Gates tenga restricciones con sus hijos de los teléfonos tecnológicos o inteligentes debido a que la tecnología se está "apoderando" de la humanidad ya que un 70% de las personas ya no pueden vivir sin teléfonos;porque las personas nos "embobamos" con la tecnología de ahora en dia porque prácticamente la humanidad no se puede soportar algo tecnológico debido a que somos débiles mentalmente.Pero aun asi seria bueno que toda la humanidad haga esto más que todo con los niños y adolescentes para que no se distraigan en el estudio.

    ASPECTO NEGATIVO:Desde mi punto de vista me parece malo que haya creado la tecnología para niños debido a que los padres se verían afectados porque en algunos casos los niños y jóvenes tienen cambios de actitud por causa de la misma tecnología porque algunas veces los incitan hacer lo que ellos quieren pero si los padres les dicen que no tienen reacciones desfavorable con las personas.tambien hay jovenes que se suicidad porque no tienen el teléfono que desean y se sienten avergonzados con sus amigos o peor aun los amigos les dicen que tengan estas reacciones con sus padres.Me parece malo que los padres dejen que sus hijos vean o estén cada ratito pegados al teléfono más encima que se trasnochen por estar ahí recibiendo consejos malos de algunas páginas web.

    JARY MARITZA VARGAS ESCAMILLA.
    SEXTO B.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que este señor BILL GATES Y CREADOR de Microsoft, siendo una persona tan poderosa, que por su capital que tiene es considerado el hombre más rico del mundo, sea una persona tan humilde y tan noble que hasta sus hijos les inculca la humildad y la nobleza y no les permite que tengan celulares de alta gama hasta que tengan 14 años y hasta en el comedor no les permite utilizar el celular, lo mismo cuando se van a dormir ya deben entregar su celular , cosa que me parece muy bien para que nuestros padres nos eduquen bien, para que nosotros sigamos el mismo ejemplo de BILL GATES.

    Aspecto negativo: Lo negativo de esta noticia es que hay padres irresponsables que todavía creen que dándole gusto a sus hijos comprándoles celulares de alta gama sus hijos van a ser más exitosos y van a estar a la moda por encima de sus compañeros, ¿ QUE MENTIRA TAN GRANDE?, no saben que sus hijos corren un riego en las calles por dando estos equipos tan costosos y además no son conscientes que hay que bloquear ciertas páginas en las redes sociales para que sus hijos no tengan acceso a ellas. La verdad algunos padres lo único que hacen es malcriar a sus hijos dándole lo que quieren y dándoles toda la libertad que caprichosamente ellos quieren.

    ResponderEliminar

  35. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que la educación de BILL GATES con sus hijos y su entorno familiar es de admirar porque ha sabido diferenciar el entorno familiar de sus éxitos labores sin permitir que el poder económico desplazara su familia. Sus reglas de convivencia al no usar celulares hasta los 14 años, tienen muchas ventajas en los niños, como en no interrumpir la comunicación en la mesa, el acostarse temprano para el siguiente día están más receptivos en la información, el no uso de celulares evitan enfermedades de sus ojos lumbares por la mala posición ergonómica para el uso de este equipo. Además está demostrando que la radiación azul está ocasionando envejecimiento prematuro de la retina.

    ASPECTO NEGATIVO: El uso del celular a muy temprana edad como se está dando actualmente a partir de los primeros meses de vida, ocasiona problemas serios en la personalidad de los niños, no les gusta compartir con otros niños, son egocéntricos, manejan hiperactividad, no hay comunicación en la familia, no hay reglas de disciplina entre otros. Debemos poner en práctica el ejemplo de vida del señor BILL GATES en darle el uso correcto de la tecnología para que esta nos aporte a mejorar la calidad de vida.

    NATALIA VELANDIA MURILLO 6 A

    ResponderEliminar
  36. Aspecto positivo
    Desde mi punto de vista el aspecto positivo es que Bill Gates se preocupe por sus hijos y no por su plata porque mucha gente adinerada malcrían a sus hijos no le enseñan valores y les da igual si hacen lo que dicen o no, también es muy positivo que Bill Gates exige que todos los padres no les den un celular a los hijos antes de los 14 años de edad.
    Otro aspecto positivo es que gracias a esto las familias van a estar más unidas que antes por que los niños o jóvenes no van a estar tan pegados a los teléfonos o computadores sino que van a pasar tiempo con la familia.
    Aspecto negativo
    Desde mi punto de vista el aspecto negativo es que a mucha gente no le importa pasar tiempo con la familia prefieren otra cosa que hacer que estar en familia, también mucha gente no le importa si les da Tablet, computador o teléfonos a los niños antes de los 14 años los enseñan a hacer lo que quieran
    Otro aspecto negativo es que mucha gente no utiliza la tecnología adecuadamente solo quiere el mal o desea el mal a través de las redes sociales y eso hace que muchos niños jóvenes salgan perjudicados
    Samuel Tovar Vasquez
    6-b

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO:Es bueno que las personas como Bill Gates tengan en "protección" del internet y los aparatos inteligentes.Ya que el 80% de los jóvenes tienen teléfonos inteligentes y no son muy estudiosos
    porque se enfocan en sus telefonos y no mucho en sus tareas.lo bueno de Bill Gates es que está llevando por un buen camino a sus hijos ya que les dio un teléfono a los 14 años.sería bueno que las personas educaron así a sus hijos.

    ASPECTO NEGATIVO:Es malo que las personas no les tengan un poco de confianza a los jóvenes para que les den un celular ya que hay veces que lo necesitan para investigar pero otros les dan un mal uso.Es peor de lo que pensamos ya que los celulares,computadores y tablets se están volviendo aparatos para el nuevo tema de "la ballena azul" es malo porque es un juego que afecta la salud,mentalidad y aplicación de la inteligencia que tienen los niños como nosotros.Es Malo que hoy en dia hallan juegos como estos y los teléfonos,tablet y computadores sean los aparatos implicados en este tema ya que es por ese medio que se ingresa.
    ARBEY FELIPE VARGAS ESCAMILLA.
    Grado:SEXTO B. :)

    ResponderEliminar
  38. SANTIAGO ESTEPA 6A30 de abril de 2017, 17:42

    ASPECTOS POSITIVOS
    Me párese muy buena esta noticia para que algunos padres pongan como ejemplo el lema de BILL GATES el creador de Microsoft que consiste de darles un celular a sus hijos solo cuando cumplan la edad determinada la cual es a los 14 años de edad, pienso que esta edad es la apropiada pues ya se debe tener la responsabilidad y el criterio de estos aparatos y no cometer los errores que hay a diario, generalmente se presentan en lo social y en lo personal en cuanto las aplicaciones y las redes sociales, y sobre todo no dejarse influenciar de estos aparatos ya que como hemos visto algunas personas se vuelven adictos a los celulares.

    ASPECTOS NEGATIVOS
    Es negativo porque las personas les compran a sus hijos un celular a manera de entretención (para jugar) y debería ser solo para comunicarse con otras personas, hoy observamos que la comunicación entre los padres y los hijos no es la mejor pues cada persona tiene un celular y se la pasan chateando con otras y no hablando con las que están a su alrededor, volviéndose un problema grave de comunicación ya que la gente se involucra mucho con sus juegos y la parte de internet descuidando la seguridad de los mismos; incluso vehículos han atropellado personas por que estos no se fijan al pasar la calle, porque no pueden vivir sin celular, se vuelve adictivos.
    SANTIAGO SEBASTIAN ESTEPA CASTRO 6A

    ResponderEliminar
  39. ASTECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista la tecnología y los avances que la conllevan han tenido un auge y un desarrollo impresionante, cada día evolucionan más para un mejor beneficio a la comunidad. Entre más pasa el tiempo, la tecnología y las herramientas inteligentes se apoderan de nuestras vidas y Lo cual, debería servir de ejemplo para los demás padres, definitivamente Bill Gates es una autoridad en tecnología y quién más que él exigiéndole a sus hijos responsabilidad con un celular es prueba de que su uso excesivo nos cohíbe de realizar otras actividades e incluso nos causa enfermedades porque puede ser viciosa su manipulación.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista lastimosamente las personas no aprenden a darles el uso correcto a las herramientas y aparatos tecnológicos, ya que con gran facilidad se dejan atrapar de aquel mundo y se desconectan por completo de la realidad en que viven. No son capaces de manejar y tener un control propio para no quedar en aquella burbuja y por esta razón es que las personas se pierden de los momentos más significativos y valiosos de un ser humano, que un Smartphone no se lo puede brindar, como lo es compartir con la familia, almorzar en paz y como se debe.
    LAUREN SOFIA FIGUEREDO FUENTES

    ResponderEliminar
  40. POSITIVO

    Pienso que Bill Gates, es un gran hombre, que le aportó muchísimo al desarrollo tecnológico. Ahora es más fácil estar en constante comunicación con nuestras familias que se encuentran lejos. Adicionalmente, nos comparte unos tips que nuestros padres deberían aplicarlos con nosotros: el uso de los teléfonos inteligentes debe ser limitado, tener en cuenta la edad, importante que no se use en las horas de comer y sobre todo manifiesta que es muy importante los límites para que nosotros los niños tengamos nuestro lugar. Nos queda darles a conocer esta noticia a nuestros padres y contribuir para que utilicemos la tecnología de una manera responsable y sobre todo sin exceder su uso.

    NEGATIVO

    Resulta interesante que el fundador de Microsoft, Bill Gates tenga reparos con el uso de la tecnología, por ejemplo: tener teléfono celular después de los 14 años sus hijos, limitarles el tiempo de uso. Lo que me permite deducir que siendo el hombre más rico del mundo, y a quien se le considera una gran persona, tenía que haber diseñado una campaña que nos prepara para que no nos volviéramos adictos a la tecnología. Él sabe que el uso excesivo de la tecnología produce daños, y por lo tanto lo aplica en su familia. Hoy estamos ante una situación difícil, donde nosotros los niños somos los más propensos a caer en estos juegos entre ellos “la Ballena Azul”.

    Gracias por leer mi comentario

    Jeison Nicolás Vela Barreto
    Grado: 6B

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: Es asombroso observar la conducta de el hombre mas rico del mundo, creería uno que es una persona extravagante, con los mejores lujos para el y su familia, pero, o sorpresa , es un ser humano como cualquiera que a pesar de su fortuna piensa en la salud y estabilidad emocional e intelectual de sus hijos. Utiliza una excelente estrategia al no permitirles utilizar smart phone a sus hijo si no después de los 14 años. Es un ejemplo para todos los padres que ven a la tecnología como inofensivo para sus hijos, y también un llamado de alerta para estar mas atentos de los hijos.

    Aspecto negativo: Como negativo se evidencia que el uso de celulares en menores de 14 años va en aumento, esto debido al descuido de sus padres o acudientes, a la ausencia de la madre o el padre, en todo caso por el motivo que fuera, no se deben dejar los niños expuestos a estos aparatos, representan una puerta peligrosa para la vida de ellos, pueden ser victimas de redes de tratas de personas, extorsiones entre otros delito realizados por medio de los celulares.Algunos padres le regalan a sus hijos celulares, para mantenerlos ocupados y a si evitando que los molesten, pero lo que no saben es que los están lanzado en caída libre a un mundo oscuro que destruye al ser humano.

    PAULA VALENTINA SILVA SILVA
    SEXTO A

    ResponderEliminar