lunes, 8 de mayo de 2017

SEMANA 13 - EMPRENDIMIENTO.



 | 4/25/2017 11:38:00 AM

Emprendedores, llegó la hora de "vencer las barreras" y “pensar en grande”

Líderes del emprendimiento latinoamericano invitaron a los colombianos a “vencer sus barreras internas” y “pensar en grande” en la inauguración de la octava versión de la Conferencia Endeavor realizada este martes en Bogotá.
Fotos: 123RF



Con la premisa de poder transformar un país, la Conferencia Endeavor inició este martes con la intervención de la emprendedora chilena Carolina Arce, quien es reconocida por haber fundado la exitosa ‘startup’ U-Planner.
Esta compañía ha revolucionado el sector educación al ayudar a reducir los índices de deserción universitaria a partir del uso de herramientas avanzadas de analítica y Big Data.
El caso de éxito de U-Planner fue el abrebocas perfecto para un evento colmado de emprendedores, ingenieros y varios ‘geeks’ colombianos que quieren conquistar el mercado internacional con sus ideas.
En su intervención, Carolina Arce motivó a los empresarios jóvenes a confiar en sus ideas y dejar a un lado todos los preceptos que les impiden ‘comerse’ el mundo con sus proyectos.
“Lo único que necesitan es su talento, nada más”, afirmó la emprendedora chilena, al explicar que para alcanzar el éxito lo primero que debe generarse es un cambio interno en cada persona.
 Carolina Arce considera que este cambio es fundamental ya que durante muchos años las personas estuvieron acostumbradas a pensar de una manera lineal, sin embargo, con la llegada de las tecnologías ya es posible salir de la zona de confort y romper el ‘statu quo’.
En este punto la emprendedora chilena quiso hacer énfasis en el “extraordinario” progreso que ha tenido la humanidad gracias a la tecnología. Basada en distintas investigaciones, afirmó que gracias a estas herramientas digitales la expectativa de vida de los seres humanos se ha duplicado.
Del mismo modo, la mortalidad infantil se ha reducido en un 90%, a la vez que la mortalidad materna ha caído hasta 99% gracias al uso de herramientas tecnológicas en el campo de la salud.
Entre ellas, maquinas sorprendentes como el robot Watson de IBM o el software desarrollado por la firma tecnológica 23 and me, por medio del cual se puede hacer un análisis genético para predecir futuras enfermedades y conocer más acerca del árbol genealógico de las personas.
Foto: emprendedora chilena Carolina Arce
Y es que esta revolución del conocimiento toca hasta el entretenimiento, según lo hizo saber Carolina Arce, quien manifestó que incluso los productores de la exitosa serie ‘House of Cards’ utilizaron Big Data y analítica en su proyecto.
Arce señaló que gracias a un análisis de consumo de los espectadores, los creadores de esta serie lograron enfocar sus ideas y dar a luz una idea brillante basada en la realidad y las tendencias actuales.
Tras su dinámica y entretenida conferencia llegó el momento para los ingenieros y los ‘geeks’ de la mano de Andrés Rodríguez, fundador de BlueMessaging y emprendedor Endeavor.
El experto dio un repaso por la historia de la inteligencia artificial y puso sobre la mesa la discusión con respecto a su verdadera aplicación en el mundo actual gracias a inventos futuristas como la conducción autónoma.
Andrés Rodríguez captó la atención del público con sus análisis sobre las redes neurales para luego concluir que la inteligencia artificial no es una copia de los distintos procesos humanos, sino más bien de los resultados.
Por ello planteó la analogía del avión y del ave, pues se sabe que ambos vuelan pero no cumplen con el mismo procedimiento. Así mismo es la inteligencia artificial, se acerca al humano en los resultados finales para mejorar nuestras vidas de múltiples formas. 
Foto: Andrés Rodríguez, fundador de BlueMessaging y emprendedor Endeavor.
Luego de su intervención, el fundador de BlueMessaging dio paso a una ronda de conferencias enfocadas en emprendimiento e innovación de alto impacto en el país que fue inaugurada por fundador de Adsmovil y Bea digital, Alberto Pardo.
Sin embargo, la discusión no terminó allí ya que para la tarde el ´show´ de emprendedores corrió por cuenta del fundador de Platzi, Freddy Vega; el director de Google Cloud Colombia, Edgar Helou, el director de Marketing y Lealtad LifeMiles, Mario Balladares, entre otros.
¿Qué es Endeavor?
Endeavor selecciona a los mejores emprendedores, trabaja con ellos ofreciendo servicios a la medida y con una metodología probada. Los servicios que ofrece Endeavor incluyen: conexiones nacionales e internacionales de alto nivel, acceso a eventos de emprendimiento y foros de inversión, y el desarrollo de asesorías estratégicas orientadas a romper las barreras de crecimiento en las empresas.
Como parte de su red global, Endeavor Colombia fue fundada en el 2006 y actualmente cuenta con 69 emprendedores seleccionados que lideran 38 empresas, cuya facturación equivale al 0.15% del PIB anual de Colombia y generan más de 13.000 empleos directos en el país. Endeavor Colombia cuenta con operaciones en Bogotá, Medellín y Barranquilla.

39 comentarios:

  1. Mi aspecto positivo de esta noticia es que es muy buen porque es de unos líderes que ayudan a los jóvenes de a hora especialmente a los universitarios por que se van de la universidad porque no les gusta, por eso gracias a estas las clases son mejores por eso están mejorando los alumnos y también en los demás países que se está aplicando esta técnica las clases son más cortas pero mejoran los jóvenes y son mejores los países pero nuestro país no se queda atrás por que también esta involucrado en esta noticia ósea estamos mejorando cada dia que pase todo lo hacemos ayudados pero podemos salir adelante
    Mi aspecto negativo de esta noticia es que nosotros no sabemos si esto tan bueno y interesante se este dando en todo los países porque si es así nos ayuda a ser mejor a nosotros y a ellos porque vamos mejorando todos los días entre todos y si este es el comienzo es esperemos el final como va a ser tan bueno además si esto solo se hace en unos países como se van a sentir los demás países pero también hay que ver si ellos si dejan hacer esto por sus estudiantes si no imagínese pues no les va a pasar nada por no aceptar esta oportunidad tan buena esos jóvenes no van a mejorar

    ResponderEliminar
  2. POSITIVO:Lo bueno de esta noticia es que los Líderes del emprendimiento latinoamericano invitaron a los colombianos a vencer sus barreras internas, lo que las personas tienen es pasar sus limites de que no puede y si lo logra al cansara su mayor objetivo de su vida,líderes que ayudan a los jóvenes de a hora especialmente a los universitarios por que se van de la universidad porque no les gusta, por eso gracias a estas las clases son mejores por eso están mejorando los alumnos,y ha si se sacan los mejores emprendedores en la vida o mejores personas en la vida, son mejores los países pero nuestro país no se queda atrás por que también esta involucrado.

    NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que nosotros no sabemos si esto tan bueno y interesante se este dando en todo los países porque si es así nos ayuda a ser mejor a nosotros y a ellos porque vamos mejorando todos los días entre todos y si este es el comienzo es esperemos el final como va a ser tan bueno además si esto solo se hace en unos países como se van a sentir los demás países pero también hay que ver si ellos si dejan hacer esto por sus estudiantes si no imagínese pues no les va a pasar nada por no aceptar esta oportunidad tan buena esos jóvenes no van a mejorar, y ha si tenemos un país con buenos emprendedores.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia se me hace muy importante ya que estos grandes emprendedores quieren ayudar a nuestro país haciendo charlas y conferencias para las personas que quieren ser emprendedores cuando ya puedan tener su propia empresa otro aspecto es que se nota que las personas de otros lados les gusta ponerle atención a los países que tienen grandes proyectos pero no tienen recursos para re alisarlos pueden recibir charlas y muchos consejos todo sueño de las personas es tener una empresa muy exitosa. otro aspecto es que toda persona le gustaría ser jefe a si misma en ves de tener un jefe y cumplir un horario.


    ASPECTO NEGATIVO:lo que me párese muy malo de esto es que el gobierno no le ponga la debida atención a estos proyectos y le pongan mas atención a la guerra o a otras cosas por eso es que muchas personas con grandes ideas nunca se superan ni desarrollan sus proyectos se encierran en el no se puede no hay de donde y como por eso las ideas solo se quedan en ideas pueden ser buenas pero si no hay financiamiento son solo eso buenas ideas otro aspecto negativo es que cuando estos grandes emprendedores hacen charlas hay unos jóvenes que teniendo la oportunidad de ser un emprendedor no no la aprovechan molestando o haciendo preguntas o bobas o sin sentido.

    ResponderEliminar
  4. Ana Gabriela Mesa Toro

    POSITIVO: me parece excelente que personas emprendedoras quieran ayudar dando charlas y conferencias para que el todo el mundo haiga personas emprendedoras que piensen por si solos y que no tengan que vivir de las ideas de otros, tener que copiarse o robarles las ideas para poder llegar a ser escuchados y hacer vistos. Me parece muy bonito e interesante que las personas se preocupen en países que tienen las cualidades, la disposición, el optimismo pero no los recursos suficientes para poder hacer proyectos que mejoren el estilo de vida y no solo eso pues también pueden hacer que progresen muchas piezas importantes (economía, estudio, política, ETC.). Es bueno que las personas puedan ser sus propios jefes y que puedan llegar al éxito ellos mismos.
    NEGATIVO: Lo que me preocupa es que si el gobierno le va a poner la suficiente atención como para que el desarrollo del proyecto se pueda hacer, o puede ser la posibilidad de que algunos sigan el proyecto se vuelvan emprendedoras y el gobierno no les importe, dado a que en este momento le ponen más atención a las guerras y ha como derrotar a el otro para pasar por encima. Puede que las personas se cierren pensando que no tienen posibilidades de poder lograr su objetivo y que no hay donde ir, que no hay salida causando que ellos mismos construyan sus propios muros y no intenten seguir. Talvez pueda que aburren a los chicos o que no estén muy interesados en ir y aprender o simplemente no pueden y pierden las oportunidades.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO

    Es de gran importancia que tengan en cuenta a los emprendedores colombianos, para ir a estas grandes conferencias y con tan importantes expositores. Cuando se motiva a los jóvenes desde temprana edad a realizar cualquier propósito todo en la vida se cumple, aprender a generar un cambio no solo en cada una de las personas que nos rodean sino en uno mismo, cambiar el pensamiento que hay en muchas personas o simplemente los malos hábitos y que es posible salir de la zona de confort y romper el ‘statu quo’, como dice la expositora Carolina Arce. Lo importante es que cada uno de nosotros logremos una expectativa de vida y empecemos a provechar esta clase de herramientas que son muy útiles para nuestro progreso como personas y a las cuales nos ayudan a auxiliar a otras seres humanos si le damos buen uso a estas herramientas.

    ASPECTO NEGATIVO

    Algunas personas no cambian de buena manera hay que hacerlo internamente para poder generar un cambio positivo para dejar de utilizar estas herramientas y la información mal. En muchas ocasiones no aprovechamos estos servicios que ofrecen las grandes empresas nacionales e inclusive internacionales para poder llevar a cabo nuestras metas y así poder lograr un crecimiento integral y ayudar a otros a crear empresa para que nuestro país surja con buenos emprendedores en cualquier área sea tecnológica, cultural, religiosa, etc. Sin darnos cuenta que los Colombianos tenemos mucho talento positivo para lograr un gran cambio con estas ayudas y alcances que nos dan tan exitosas conferencias.


    Sebastián Jerónimo Torres T.
    Sexto “B”

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO
    Es excelente que estos dos empresarios tengan la idea o la mentalidad de crear un modelo empresarial que apoya los ideales que proponen otros países, que puedan ayudar a encontrar nuestras metas o nuestros sueños, excelente que esta empresa ENDEAVOR este apoyando a mucha ciudades para que su nivel de economía se estable, muy importante conocer empresas con un sistema de innovación globalizado para toda aquellas personas emprendedoras que estén buscando oportunidades diferentes y que tengan una mentalidad y un sistema de estudio como lo hace esta empresa ENDEAVOR, muy interesante que en esta empresas que tan solo pocos años que lleva tengan un alto rendimiento en su sistema, también me parece excelente que esta empresa este apoyando a Colombia ya que tenemos un sistema de economía bajo y realmente Colombia necesitaba con urgencia la Conferencia Endeavor, un país en vía de desarrollo requiere de apoyo como este, pues la sociedad necesita bases para poder seguir adelante pero no solo bases emocionales sino económicas y gracias a Dios estos emprendedores hacen de las dos, permitiendo que la persona supere sus límites individuales y encuentren su verdadero potencial. En este país es complicado iniciar con una empresa propia, original e innovadora, debido a que muchas de las ideas se quedan solamente en ideas, chile es un país que no estaba muy ajeno a esta situación pero hoy en día es un gran país que logro tumbar esos pensamientos desalentadores sobre un país en vía de desarrollo y mostró lo que se puede hacer con empeño y dedicación, por esto es bueno que la emprendedora chilena Carolina Arce haya sido parte de esta invención pues ella hizo parte alguna vez de un proceso similar, lo cual es excelente porque no solo es motivación mediante palabras sino que muestran a personas que ya han pasado por eso, un claro modelo para seguir. Por otro lado me parece muy bueno los grandes beneficios que ha generado Endeavor en Colombia, desde el 2006, año de su fundación, este programa/empresa ha logrado hacer mucho por el país iniciando por las empresas que promueven (aproximadamente 38) y los casi 15.000 empleos directos en el país, de todo esto es muy bueno que todas las personas emprendedoras tanto las que tienen experiencia , las que saben un poco y las que apenas están comenzando se reúnan , esto es excelente ya que estas personas que tienen la iniciativa y el poder de cambiar la forma en que hasta ahora se conócela vida o la forma en que vivimos se reúnan ya que , pueden crear algo revolucionario que marque en la historia y de esta forma que el mundo continúe “mejorando” , ahora se preguntaran tal vez de porque puse el mejorar en “” porque como todos sabemos tenemos un “ligero “ problema ambiental , lo cual nos afecta a todos y demás , pero en fin continuando , me parece una gran idea , ya que entre emprendedores se pueden crear alianzas y empresas nuevas , la verdad es que es genial ya que con personas así pueden pasar muchas cosas geniales , como me gustaría estar en una de esas reuniones .
    MARIANA SOFIA MECHE AVILA
    SEXTO A

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO NEGATIVO
    Bien dice carolina Arce que la tecnología le ha permitido al ser humano realizar cientos de cosas que antes infortunadamente no podía, un ejemplo claro es que ahora estas nos permiten hacer un análisis genético para predecir futuras enfermedades, lo cual no es malo, pero a pesar de que las maravillosas tecnologías ayuden a los proyectos de las personas y permitan el desarrollo de un país, me parece malo que el hombre cada vez encuentre más formas de volverse más dependiente de ella, pues todos estamos conscientes de que el desarrollo no puede ser evitado y la tecnología hace parte de ese desarrollo, pero involucrar casi todos los aspectos de la vida del hombre en ella no me parece lo más correcto. Hablando desde otro punto de vista considero algo malo que Colombia y la sociedad necesite que personas de otros países vengan a fundar sus programas, debido a que gente colombiana no pueda sacar proyectos así, con esto también abro paso a que es malo que el gobierno no genere ayudas como estas ni incentive a que las personas creen programas similares para ayudar a los demás sino que depende de impulsos externos para poder conseguir un verdadero desarrollo. En si el problema se centra en el hecho de que la tecnología inicia a manipularnos paulatinamente y nosotros somos los causantes de ellos, y que ni el gobierno ni la misma sociedad colombiana actúa sin la ayuda de personas o medios externos que sustenten todos sus proyectos y les den apoyo emocional diciéndoles que si son capaces de hacer algo.
    MARIANA SOFIA MECHE AVILA
    SEXTO A

    ResponderEliminar
  8. POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es la información que nos da a conocer de la Conferencia Endeavor. La Conferencia Endeavor Colombia: El poder de transformar un país es el evento de emprendimiento de alto impacto más importante de Colombia, que reúne a más de 600 asistentes, en su mayoría emprendedores, en un espacio académico y de network que busca transmitir prácticas y conocimientos para el escalamiento, la innovación y el liderazgo de empresas. Su octava versión se hizo el 25 de Abril en el auditorio de Compensar de la AV.68 de Bogotá y tendrá el firme objetivo inspirar a sus asistentes con temáticas como: Tecnologías Exponenciales, Inteligencia Compuesta, Big Data, entre otros. Me parece impresionante que esta Conferencia contará con una agenda extraordinaria compuesta por invitados especiales de talla mundial tales como: Carolina Arce, Cofundadora de U-Planner y primera mujer latinoamericana en crear un laboratorio de desarrollo en Harvard; Andrés Rodríguez, Emprendedor Endeavor de México, participó en el desarrollo de Siri y Cofundador de Bluemessaging; Mario Balladares, Director de Marketing y Fidelización de Avianca - Lifemiles; Edgar Helou, Director de Google Cloud Colombia; Rosa Jiménez Cano, Corresponsal de El Diario El País de España; Freddy Vega, Emprendedor Endeavor de Colombia y Cofundador de Platzi; entre otros.

    NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que el gobierno no apoya estos proyectos, lo cual hace con los demás proyectos que tienen personas que quieren salir adelante, pero por culpa de la mala administración que tiene nuestro país muchas personas no brillan con sus proyectos, por esto muchas personas colombianas no pueden terminar de elaborar sus propósitos ya que el país no dona dinero a aquella gente, de no ser así muchos de nosotros seriamos emprendedores y tendríamos un futuro excelente con grandes empresas nacionales e internacionales para que sean reconocidas, como la CONFERENCIA ENDEAVOR que es algo genial. Tristemente nuestro país brinda muy pocas ayudas así que hay que esforzarse demasiado para conseguirlo, o si no, pues no se puede salir adelante teniendo un mal recuerdo del fracaso.

    JUAN DAVID CASTAÑEDA MARTINEZ 6A

    ResponderEliminar
  9. aspecto positivo: es bueno ver que las personas emprendedoras de otros países vean el potencial que tiene Colombia en este tipo de casos ya que los jóvenes colombianos pueden llegar a hacer muchas cosas, ya que los colombianos somos personas inteligentes, innovadoras, emprendedoras, firmes y muy dedicadas a nuestros sueños, ya que si queremos algo hay que buscarlo, en el caso de estos jóvenes, se les está dando la oportunidad como dice el título "vencer las barreras" y “pensar en grande”, lo cual es bueno, ya que si se nos da una oportunidad de hacer algo, no debemos dejar ir esa oportunidad, ya que nada nos asegura que se nos dará una oportunidad igual en algún momento de nuestra vida, hay que ver que ofrece el presente y construir el futuro, y aprender del pasado sin repetir los errores, siempre ver hacia el mañana.

    Aspecto negativo: algo malo de esta noticia es que hay jóvenes que dejan ir oportunidades tan buenas como la es esta, por tonterías como influencias o por la propia pereza de no asistir, lo cual puede ser algo de lo que en el futuro se pueda arrepentir amargamente por tonterías como las antes dichas, así que hay que inspirar que a los jóvenes que tienen y pueden acceder a este tipo de iniciativas a que no las deje ir, ya que puede que estas oportunidades pueden ser como una gran oferta de la que pueden sacar muchos beneficios, así que si los jóvenes dejan pasar estas oportunidades únicas y tan fáciles de acceder, no las pueden perder, si no lo hacen es porque no son persona que no les interesa saber más y sin ningún interés
    Samuel Gutiérrez Fernández

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO:
    Esta empresa Endeavor me parece excelente opción, ya que selecciona y apoya a un grupo de extraordinarios emprendedores para que puedan escalar sus negocios y con ello lograr; generar empleo de calidad, contribuir al desarrollo económico y cultural de las comunidades, y reenvertir su tiempo y recursos en las siguientes generaciones de Emprendedores de alto impacto. Cualquier individuo puede convertir una idea empresarial en un emprendimiento a escala global que resuelve problemas puntuales y beneficia a su comunidad. Atreves de diferentes servicios de asesoría estratégica Endeavor ofrece a su emprendedor acceso a una red de profesionales de clase mundial que brindan su experiencia y tiempo para hacerlos pensar en grande.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Como toda Empresa también corre con riesgos que serían peligros potenciales que pueden provocar tropiezos en la iniciativa de análisis de big data en las organizaciones que incluyen la falta de habilidades de análisis interno y el alto costo de la contracción de profesionales con experiencia analítica; además en la integración de sistemas y el almacenamiento de datos.Y dándonos cuenta en Colombia que es baja el número de emprendedores y empresas que lideran en las grandes ciudades como Bogotá, Medellín y Barranquilla, en donde todavía los índices de desempleo son bastante altos, por diferentes circunstancias.

    MARIA JOSE GARCIA MEDINA
    6A

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Nombre: Jose Camilo Apellido: Perez Daza Grado: 6B

    Positivo
    Los emprendedores ahora son mejores con sus empresas, conocimientos, ganancias y mucho mas temas de emprendimiento gracias a la compañía "Endeavor" pues ha echo que los emprendedores sobrepasen el limite que ellos se pusieron y mejoren en gran parte a como eran antes en sus proyectos. Endeavor a dejado grandes marcas en el mundo pues todo emprendedor que se une con Endeavor pasa de ser una persona evitadora que cree que todo tiene su lado malo a una arriesgada que lleva sus planes al máximo o a-beses mas aya del limite al que están acostumbrados a llegar en sus proyectos.

    Negativo
    Lo malo de Endeavor es que enseñan a los emprendedores a ser mas arriesgados en sus proyectos pero lo que pasa es que si los emprendedores sobrepasan los limites se estarán arriesgando a que su proyecto falle y pierdan todo en lo que han trabajado; Ademas la unión a Endeavor es solo para los mejores emprendedores de diferentes ciudades por lo que si uno es un emprendedor novato o principiante no puede unirse a Endeavor y ase que su uso sea privado y casi no se utilice en el mundo pues si pensáramos que hay 1000 emprendedores solo se podrían unir una pequeña parte, 200 como máximo contando que los experimentados también los están mencionando.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que la señora Carolina Arce este apoyando a emprendedores para ayudarlos a cumplir sus sueños, y al apoyarlos les exige que no piensen solamente en tener una tiendita pequeña, si no que puedan llegar a tener su propia empresa, que se liberen de esas barreras mentales y piensen en grande, y que no tengan miedo a probar nuevos productos o alternativas que puedan o no mejorar su empresa, lo que ella quiere lograr con los emprendedores es motivarlos a seguir sus sueños y no dejarlos desistir, porque, para ella, lo que necesitan es talento y ganas de hacer su proyecto.

    ASPECTO NEGATIVO: Sería muy bueno que se implementara esto en más países, para así incentivar a más jóvenes que quieren hacer realidad sus proyectos, desde la universidad ya pueden estar participando en la idea de hacer una empresa. Las personas están hundidas en un tipo de mentalidad “mediocre” ¡lo que fue, fue!, entonces no se dan la oportunidad de tener nuevas opciones o de pensar más allá de tener una tienda donde vendan productos, pueden conventirse en una marca de productos muy reconocida, porque aquellas empresas que son ahora “famosas” iniciaron así, con una pequeña tienda y fueron creciendo hasta convertirse en una empresa.

    MARIA CAMILA SANCHEZ GIRALDO
    SEXTO B

    ResponderEliminar
  14. Shara Lucia Castañeda Camargo13 de mayo de 2017, 11:00

    ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista me parece una gran y hermosa labor que esta haciendo Carolina Arce, la cual es fomentar el aprendizaje a futuros emprendedores, los futuros emprendedores son los universitarios y luego nosotros los estudiantes, Carolina, está ayudándoles a que no se desilusionen con los proyectos que tengan a si estén en el futuro cercano o en el futuro lejano, ya que todos los sueños se pueden hacer realidad con esfuerzo dedicación y trabajo. Con cualquier cosa que uno tenga por hacer como proyecto se puede volver una empresa en un abrir y cerrar de ojos solo que tienes que estar muy pendiente de los trabajadores. Carolina Arce nos está diciendo a nosotros los colombianos que tenemos que romper las barreras que no nos dejan seguir adelante. Tenemos que cambiar.

    ASPECTO NEGATIVO: Hay personas que no dejan que les ayuden para poder que su vida sea más feliz, y que pueda irle mejor, esas personas quieren que las dejen solas y ellos creen que no necesitan de una persona con experiencia y habilidad para hacer las cosas, que sepa como es la vida que lo trata de duro, por que en estos momentos la obtención de las cosas materiales no está para nada fácil. Todos los jóvenes necesitamos que alguien nos oriente para no cometer errores, para así poder ser alguien en la vida pero cuando uno se pone rebelde y se las cree de mucha vaina y cree que se las sabe todas y no deja que lo orienten, las personas de su alrededor le empieza a coger fastidio por que empieza a tratar a todos como si fueran las personas de el más bajo rango así sean de la edad que sea hasta la mamá.

    Att: Shara Lucia Castañeda Camargo 6º A

    ResponderEliminar
  15. POSITIVO

    Es muy bueno que nos tomen en cuenta a Colombia y se den cuenta de las miles de oportunidades que hay en nuestro país de crecer y avanzar . y que la señora Carolina Arce este apoyando a esos emprendedores a que rompan con esa barrera de tener una tienda pequeña y pensar engrande, y al momento de pensar en grande tener tu propia empresa grande y exitosa. Colombia es un país de oportunidades solo necesitamos personal que nos ayude a capacitar a los jóvenes pues en Colombia no hay la suficiente ayuda para los jóvenes no hay la tecnologia ,no hay los equipos pero gracias a esto se podrá hacer lo de ideal

    NEGATIVO

    Es malo que esto no se haga en lugares como África o Asia donde los jóvenes son influenciados por la guerra y hambre ya que son países que también tienen muchísimas oportunidades pero por su situación no logran avanzar. lo otro es que el gobierno no se toma la molestia de apoyar estos grandiosos proyectos sabiendo que es un una necesidad pero no lo hace pues se nota el desinterés por nosotros y por nuestro avance como país como comunidad .

    YESSICA ALEJANDRA PERILLA NUÑEZ

    SEXTO B

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista considero que esta noticia es positiva debido a que trata de cómo la emprendedora Carolina Arce esta apoyando a otros (valga la redundancia) emprendedores para que ellos logren alcanzar sus metas y cumplir sus sueños y no se queden en la estancada por estar pensando negativo.
    Lo que Carolina Arce quiere es que los emprendedores dejen de pensar en cosas pequeñas cómo por ejemplo:
    Hay yo quiero tener mi tiendita, yo quiero tener mi casita; sino lo que ella quiere es que empiecen a pensar en grande como decir, yo quiero tener mi empresa y lo estoy logrando, yo quiero tener mi carro fino y estoy trabajando duro para ganar dinero y lo estoy logrando.
    Es feliz ver como Carolina Arce esta motivando a muchos emprendedores para alcanzar sus metas y lo mejor es que ya hay emprendedores empresarios gracias ella.
    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista negativo opino que seria bueno que estos proyectos de alcanzar las metas los hicieran en todo el mundo para así lograr que muchas mas personas logren lo que querían por motivación de estos héroes emprendedores que los apoyen en sus metas.
    Otra cosa negativa sería que también hay personas que son débiles y que se rinden a mitad de camino y deciden dejar el apoyo o otros que simplemente se rinden ya al haberlo conseguido
    Es triste ver como muchas personas pierden sus oportunidades por que nunca recibieron apoyo o por que se rindieron ante sus metas terminando en la pobreza y en las tristezas.
    RAFAEL SANTIAGO NIÑO PONTÓN 6B.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Según este articulo esta organización Endeavor apoya a todos los emprendedores que tiene grandes retos económicos y perspectivas frente al mercado global que los ayuda a crecer de una manera acelerada .Para Endeavor ser Emprendedor de Alto Impacto no significa ser solo exitoso, sino que también es muy importante que este esté dispuesto a multiplicar ese éxito. Los servicios que ofrece son: conexiones nacionales e internacionales de alto nivel, acceso a eventos de emprendimiento, foros de inversión, y el desarrollo de asesorías estratégicas orientadas a romper las barreras de crecimiento en las empresas. Además esta organización es muy importante ya que tiene presencia en 26 paises , en Colombia llego en el 2006 y ya tiene 69 empresas .
    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que esta organización es muy elitista ya que para ingresar a ella se debe pasar por un riguroso proceso de selección y pues las empresas deben tener un capital de trabajo muy alto al igual que las ventas anuales. Investigando el año pasado se presentaron 630 empresas y de ellas solo escogieron a 6 , lo que significa que las 624 empresas quedarían sin su ayuda. Y las empresas de Colombia que están adscritas a Endeavor son empresas ya bien estructuradas, es decir que cualquiera no ingresa a ella . Es decir es para emprendedores con dinero. Creo que para el tiempo que llevan en Colombia tienen muy pocas empresas, y pues es debido a la características que ellos buscan en un emprendedor y aquí hay son pequeñas empresas con pequeños capitales.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es el siguiente según lo que nos dice esta noticia es que lo voy a sacar mas al lado de los emprendedores y no tanto por lo de la noticia; los emprendedores de hoy en día son muy buenos porque de ves en cuando piensan en grande y logran lo que quieren hacer, por eso hay unos grandes retos económicos.
    según la noticia es momento de que los emprendedores piensen mucho mas allá ya que muchos no piensan en grande y pueda que tenga muy buenas ideas.

    ASPECTO NEGATIVO: EL aspecto negativo de esta noticia es que según lo que dice la noticia hay gente que no piensa ahora para nada y no pasan esas barreras que lo imponen a hacer grandes logros o ideas,por eso esta noticia dice que hay que pensar en grande.
    hiendo nos para el lado de las empresas estas deben de contar con un capital de trabajo bien grande según lo que dice la noticia.
    también hay personas que les da pereza mental y no dan a conocer sus ideas.

    GABRIELA HURTADO PEREZ
    SEXTO A

    ResponderEliminar
  20. Aspecto Positivo: Varios países de todo el mundo colaboran para que seamos emprendedores, “para que seamos personas grandes y reconocidas”, esta noticia es muy buena ya que nos puede aportar en algo de ayuda a nosotros y más de pequeños porque de pequeños podemos aprender algo y es mejor empezar a enseñar a los niños cuando está en su “etapa de crecimiento”, se han hecho varias reuniones hablando de esto y discutiendo de cómo pueden mejorar el comportamiento de las personas, y el desarrollo de nuestro cerebro a medida que va pasando el tiempo, con la conciencia de cambiar un país se realizó una reunión en la que los Colombianos asistieron y en esta reunión tenían que “romper sus barreras” y pensar en grande, con la ayuda de la famosa chilena Carolina Arce que creó la compañía “startups”
    Aspecto Negativo: Carolina Arce dice que “debemos comer el mundo a creatividad” “explotar nuestra creatividad” y no dejar que nadie no lo imponga, Carolina piensa que es ideal que un país que “está creciendo” debería sacar más su imaginación y no guardarla ya que Carolina decía que todos pensamos sin imaginación, “somos una línea paralela sin saber a dónde vamos”, lo que Carolina quiere es que dejemos de ser líneas y “rompamos las reglas” de modo en que seamos diferentes a los demás, con la llegada de la tecnología y sus grandes apps nosotros nos pudimos separar de estas líneas que nunca se separaban, Carolina dice que con esta llegada de la tecnología la creatividad de los Colombianos y de todos se ha multiplicado por más de 10 veces.
    Wilson Sebastian Leal Rojas

    ResponderEliminar
  21. SANTIAGO ESTEPA 6A13 de mayo de 2017, 20:05

    ASPECTO POSITIVO
    La noticia de los emprendedores me parece muy buena y los conferencistas que asistieron son personas muy importantes en este medio, en cuanto al área de la tecnología informática me parece excelente ya que cada día avanza más y nos damos cuenta que nos facilita el diario vivir ya que en esta época la gran mayoría de cosas son hechas a través de programas, en este caso observamos que el avance en la medicina ha sido fundamental, al igual que en otras áreas que aportan conocimientos y sirve como ayuda a los universitarios, hay bastantes personas innovando y creando cosas para hacer empresa con el fin de poder trabajar en otros países, se resalta que gracias a estas ayudas se ha podido reducir la muertes de bebes en un 99% lo que es muy bueno, lo importante es que llegue el beneficio a todas las personas.
    ASPECTOS NEGATIVOS.
    Me parece muy buena la noticia, pero lo que vemos en televisión es todo lo contrario, muestran casos donde mueren en los hospitales toda clase de personas ( Adultos, Niños, Ancianos ) por falta de atención médica, los hospitales no cuentan con los equipos necesarios y sofisticados, esto me da a pensar que el avance tecnológico y científico no es mucho como se muestra en esta noticia, pareciera que solo los grandes hospitales privados tuvieran acceso a estos beneficios si es que los hay, en los hospitales privados son mejores los servicios médicos ya que ahí llegan los enfermos que tienen dinero, las personas de bajos recursos no pueden acceder a estos servicios, pienso que sería bueno que todos los avances tecnológicos relacionados con la salud fueran puestos a disposición de los hospitales del estado para salvar vidas.
    SANTIAGO SEBASTIAN ESTEPA CASTRO 6A

    ResponderEliminar
  22. ASPETO POSITIVO: Desde mi punto de vista es muy bueno que emprendedores como carolina arce nos demuestre y gracias a Dios estos emprendedores hacen de las dos, permitiendo que la persona supere sus límites individuales y encuentren su verdadero potencial. En este país es complicado iniciar con una empresa propia, original e innovadora, debido a que muchas de las ideas se quedan solamente en ideas, chile es un país que no estaba muy ajeno a esta situación pero hoy en día es un gran país que logro tumbar esos pensamientos desalentadores sobre un país en vía de desarrollo y mostró lo que se puede hacer con empeño y precisamente de esto nos habla carolina arce que mediante su proyecto de startup’.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista me parece negativo de esta noticia, Endeavor solo este en 3 ciudades del país, ¿Por qué no está en todas?, en muchas por no decir que todas la regiones del país, hacen falta asociaciones como esta, que motiven sobre todo a los jóvenes a ser emprendedores a que salgan de su forma de confort y si Colombia quiere ser potencia en emprendimiento debe arreglar ese inconveniente, porque ahí se ignora a un porcentaje de población considerable. Por otra parte considero para complementar lo anterior digo que los 13.000 empleos que se generan en 3 ciudades colombianas, es un número pequeño en cuanto a lo que se podría generar en todo el territorio, y así se aliviaría un poco la gran tasa de desempleo en Colombia que es preocupante en todas las edades
    LAUREN SOFIA FIGUEREDO FUENTES
    6A

    ResponderEliminar
  23. Aspecto positivo: Interesante la intervención de la emprendedora chilena Carolina Arce fundadora de “Startup” U-Planner, en el marco de la conferencia Endeavor, porque es una motivación para que los niños y los jóvenes que están dispuestos a abandonar su zona de confort y desde temprana edad sueñan con crear ideas que ayuden a sacar adelante el país o el planeta con sus iniciativas innovadoras. Me parece bien que nos inviten a “vencer las barreras internas” y “pensar en grande”, para consolidar grandes empresas con el deseo de servir o producir y así mejorar la calidad de vida. En el campo del desarrollo tecnológico son muchos los avances y también es amplio el espacio para crear nuevas cosas, lo importante es que debemos sentirnos capaces de tener competitividad, creando apoyos tecnológicos en los distintos campos como la salud, la educación, la cultura y el desarrollo empresarial. En todos estos casos me parece que es bueno unir esfuerzos y tener la seguridad que el desarrollo del talento humano es posible con la credibilidad en uno mismo.

    Aspecto negativo: Hay muchas personas emprendedoras que demuestran que sí es posible ir más allá de lo común y corriente, lo que pasa es que para lograrlo es necesario tener conocimiento claro de los avances en el manejo de las nuevas tecnologías. En mi concepto creo que hace falta incluir en todo el sistema educativo el uso del lenguaje relacionado con las nuevas tecnologías, para que no nos resulte tan extraño cuando uno lee artículos sobre proyectos ligados a los avances tecnológicos. Son muy innovadoras las ideas sobre crear robots para ayudar a las personas y hacerles la vida más fácil, pero esa tecnología además de ayudar, puede generar desplazamiento de la persona por la máquina y por ende disminuyendo las posibilidades de empleo. Además vivir rodeado de máquinas disminuye la capacidad de interactuar con otras personas, lo cual puede causar desequilibrios emocionales en el ser humano.

    MARIANA LOPEZ ROJAS
    GRADO 6A

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Esto es muy bueno poque estan hablando sobre los emprendedores, de los universitarios, es bueno porque nos están ayudando prosperar mas y revolucionar, como dice en la noticia ellos pueden llegar a ser líder.
    Ellos pueden llegar a ser porque ellos nos están dando un ejemplo muy bueno con todo el grupo que tienen pueden prosperar,con ayuda de otras personas. Pueden llegar a ser emprendedores como así? bueno ellos tienen una iniciativa por donde empezar, tienen un pensamiento que los esta ayudando a ser mas grande,
    tienen un aspecto positivo de ellos, llegando a ser empresas ir a países eso lo hacen con un gran ejemplo que es muy sorprendente.

    ASPECTO NEGATIVO:Esto NO es bueno que los estén ayudando a ser emprendedores porque ellos no los quieren ser o puede ser que ellos no quieren pensar en grande no tendrán esa habilidad que ellos piensan .
    como dicen que la tecnología los ayudo a avanzar eso puede suceder porque ellos deben saber que no se escoge el camino fácil, que hay obstáculos. bueno volviendo eso es posible si pero ir a un país a construir una empresa no están creyente para gastar plata en construir probablemente no

    ATENTAMENTE
    VALERIA PULECIO CORTES 6B

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno saber que personas se están poniendo las pilas a romper una zona de confort impresionante, también que personas emprendedoras estén motivando a nosotros los Colombianos. Son líderes del emprendimiento latinoamericano que invitaron a nuestro país Colombia a vencer las barreras, y pensar en grande. Como conclusión estas ideas son muy grandes y son muy buenas nos ayudan a todos ya que la innovación es una ayuda y una idea muy creativa que nos puede ayudar en muchas cosas. Creo que con este empoderamiento de los líderes que nos dan ideas para nosotros que a pesar de nuestra corta edad podemos emprender grandes proyectos a futuro.
    ASPECTO NEGATIVO. Desde mi punto de vista lo malo de esta noticia es que aunque esta idea sea muy buena e innovadora, debería tener un apoyo del gobierno ya que estas ideas pueden ser de una gran ayuda a la politica.tambien es muy desmotivador saber que tienen que venir alguien a prendernos y a motivarnos. Debería ser al revés Colombia debería motivar a los otros países y no que nos vengan a decir nuevas ideas a nosotros. Como conclusión estas ideas son muy buenas pero si no se utilizan de una manera correcta no son muy buenas. Quisiera que en los colegios realizaran campañas o una materia en especial para el emprendimiento.
    VERONICA BLANCO MENDOZA
    6A

    ResponderEliminar
  26. mariana riaño herrera14 de mayo de 2017, 11:10

    Aspecto positivo: me parece muy bien que las personas quieran llegar cada vez más lejos y hacer que nuestro país crezca nuestro país lo mejor es que también están ayudando a otros emprendedores para que puedan salir adelante así estas personas se pusieron las pilas para que este país pueda ser uno de los mejores que todas las personas emprendedoras puedan salir adelante con sus sueños uy no solo las personas que quieren empezar una empresa sino las que ya la tienen para seguir creciendo y seguir mejorando entonces este acto me parece muy solidario y progresivo .

    Aspecto negativo: estas ideas son muy buenas y el gobierno debería apoyar esta idea para o es una ayuda muy grande para el país y no solo esta idea como esta hay demasiadas ideas para el progreso del país pero se quedan y no pueden salir adelante pero como van a poder salir adelante si el gobierno lo único que le interesa es robar y no les importa el proceso del país además que les cuesta dar dinero si ellos ayudaran cuando el proyecto salga adelante toda la plata que dieron y hasta más se podría reponer.
    mariana riaño 6b

    ResponderEliminar
  27. Aspecto positivo
    Desde mi punto de vista el aspecto positivo es que gracias a esta noticia muchas persona se van a ver inspiradas para ya romper las barreras y hacer algo innovador que impacte al mundo que se sorprendan con un proyecto que en peso con solo una idea y que va terminar en un empresa
    Otro aspecto positivo es que gracias a estos programas que crean cada vez ayuda a varias personas y además esto hace que la tecnología avanza demasiado gracias a todos esos emprendedores que piensan en grande
    Aspecto negativo
    Desde mi punto de vista el aspecto negativo es que no hay muy pocas empresas que piensan en grande deberían haber obras que ayuden a que mucha gente haga su propio proyecto y que lo haga pensando en grande que en un futuro sea una de las mejores empresas del país
    Otro aspecto negativo es la poca confianza que pude existir en las empresas colombianas en innovar en acercar este tipo de personas que están preparadas para mejorar y dar unas ideas nuevas para el avance de estas dentro de la industria colombiana.
    Samuel Tovar Vasquez
    6-B

    ResponderEliminar
  28. Paula Camila Bohorquez Gahona14 de mayo de 2017, 12:40

    ASPECTO POSITIVO: Podemos decir que algo bueno de la noticia es que con estas herramientas digitales se crean nuevos programas y alternativas de desarrollo humano buscando crecer en lo relacionado con la capacidad de las personas tratando de suspender las barreras en cada proyecto donde la persona realiza los proyectos a gran escala.
    Como su nombre nombre lo indica ENDEAVOR significa esfuerzo,dandonos a entender que las cosas y los logros no son gratis sino son para los emprendedores que se deciden y se esfuerzan para lograrlo.
    Esta empresa de ENDEAVOR es muy bueno que no solo cuenta con operaciones en Bogotà sino en Barranquilla y Medellin tambièn.

    ASPECTO NEGATIVO: Algo que debemos tener en cuenta es que hay mucha gente que es perezosa y no despiertan la mente y nosotros desde temprana edad tenemos que despertarnos y no dormirnos.
    Hay personas emprendedoras que no se esfuerzan pero lo tienen que hacer porque o sino van ha perder.
    Para llegar a ser profesionales tenemos que aprender y estudiar, para ser unos grandes emprendedores y tener su propia empresa;tenemos que pasar las barreras porque es algo muy importante para la vida,aprender a leer,aprender a escribir bien,a sumar,etc porque es algo que necesitamos para toda la vida.

    PAULA CAMILA BOHORQUEZ
    SEXTO A

    ResponderEliminar
  29. Aspecto positivo: Con este proyecto los jóvenes pueden desarrollar las ideas que tienen y así mejorar la calidad de vida de las personas, es bueno conocer que existen personas que apoyan a otras y no son egoístas, como esta empresa ENDEAVOR que guía, asesora a otros que son emprendedores pero que por temor o falta de creer en ellos no lo intentan, sabiendo que ellos tienen todas las capacidades para lograr realizar sus proyectos. Esta noticia me hizo recordar el secreto del millonario instantáneo, donde las palabras tienen poder, y si uno confía en sus capacidades podrá lograr lo que se propone, por lo que las capacidades de una persona se miden de acuerdo a la autoimagen que se tenga. Lo otro es que deben tenerse metas claras, porque pueden tenerse muy buenas ideas, pero deben definirse claramente, con cifras y fechas que permitan medir el avance que se tiene.

    Aspecto negativo: Que muchas emprendedores que tienen excelentes ideas no son conocidos por esta empresa, o estas personas desconocen de ENDEAVOR, perdiendo la oportunidad de cumplir sus proyectos. Además, es que algunas personas que no creen en ellos mismos, no tienen fe en ellos, ocasionando que sus ideas se queden en sueños, pero no en una realidad. Por esto es importante que este tipo de noticias tengan una mayor divulgación a nivel nacional, para que todas las personas, desde cualquier parte del Colombia puedan acceder a estos beneficios y lograr un crecimiento para nuestro país.

    JUAN JOSE BECERRA SOCHA
    GRADO:6A

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO:Desde mi punto de vista me parece bueno que existan personas que quieren ayudar a otras personas para que rompan las grandes barreras que tienen algunas personas por miedo a fracasar ya que si sucede podría ser una pérdida muy grande de dinero bueno solo si se le invierte grandes cosas "dinero".A demás con los dispositivos que han creado se puede dar a conocer que las personas se podrían animar a ganar grandes logros a través de estas paginas igual como lo indica el ENDEAVOR que tiene como significado ESFUERZO dándonos a comprender que lo que queremos no es gratis que siempre lo tenemos que comprar con nuestro esfuerzo.

    ASPECTO NEGATIVO:Desde mi punto de vista me parece malo que este tipo de campañas no sea patrocinada por el gobierno ya que estas son buenas en entorno al estado político; por medio de este se podría dar una gran utilidad ya que es muy bien utilizada.Esta noticia me da a entender que los otros países son los que le demuestran a COLOMBIA como hacer que estas campañas se utilicen en el país.Se veria mejor que COLOMBIA le demuestre a la mayoría de los países como hacer útil estas actividades.

    JARY MARITZA VARGAS ESCAMILLA.
    SEXTO B.

    ResponderEliminar
  31. Aspecto positivo: lo positivo de esta noticia es que como todos sabemos de todas las formas en las que avance la tecnología, siempre va a ser muy bueno para nosotros ya que la función de esta es facilitarnos la vida como lo es el caso del robot que mencionan en la noticia el cual es un robot consejero que nos da una recomendación acerca de las decisiones que deberíamos tomar sobre un tema el cual le preguntemos además también es uno de los robots más avanzados en la tecnología, debido a que fue inspirado en el cerebro humano, el cual además está conectado a la base de datos de todo el mundo por lo que es muy inteligente y sabe de todo y aparte de esto si comete algún error al igual que algunos de los humanos el aprende de su error y modifica su información para así no volver a cometerlo.

    Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia es que muchas personas ya están comenzando a tenerle miedo a la tecnología debido a que esta avanza a pasos tan grandes que cuando nos demos cuenta los robots nos han quitado los empleos y las personas no van a tener nada que hacer, dentro de poco tu abogado, medico, arquitecto… entre otras va a ser un robot, porque de que van a servir las personas si una maquina las puede superar y el día en el que creen una máquina que pueda hacer lo mismo que nos distinguía y nos daba poder por encima de las maquinas, entones ese día la humanidad del mundo habrá acabado de joderse porque en ese momento la creación del hombre habrá superado al hombre.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a Carolina Arce nos ha ayudado a nosotros los colombinos a fortalecer nuestras ideas y hacer que se innoven para ser más grades innovadores y grandes emprendedores. Otro aspecto positivo es que esa empresa recolecta jóvenes para que innoven su meta, la cumplan y rompan el paradigma de frenasen por pequeños obstáculos que se nos presentan pero que en algunas mentes son tan poderosas que nos limitamos a desarrollar y cumplir las metas. Además cuentan con el respaldo de Endeavor empresa que busca apoyar y crear conexiones nacionales e internacionales de alto nivel, y el desarrollo de asesorías estratégicas orientadas a romper las barreras de crecimiento en las empresas.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que los Colombianos debemos cambiar las forma de pensar, porque en si es muy negativos y se frena ante pequeños obstáculos, se debe realizar un cambio en el los estándares de educación. Se debe fortalecer y mejorar la neurolingüística y romper las cadenas del miedo, de indisciplina, ser más responsables con sus compromisos, generar hábitos de investigación salir de la zona de confort es decir generar nuevos horizontes ante nuestra vidas, porque muchos colombianos no tienen un meta ni objetivo en sí vida a cumplir, esto hace que pasen los días sin ningún fundamento y no se refleje crecimiento ni superación en la región.
    NATALIA VELANDIA MURILLO
    6 A

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: esta noticia nos enseña que los sueños se hacen realidad y para que esto se cumpla tiene que ser con fuerzo, y con el apoyo de la señora Carolina, además lo sueños pequeños Carolina que negocios grandes y apoyan que tengan muchas ganancias además le explica el plan de negocios básico y que pueden nuevas expectativas además esto nos pueden tener una expectativa de los negocios que tiene las personas
    ASPECTO NEGATIVO: un aspecto negativo es que los emprendedores se encuentran en todos los lugares pero en realidad no pueden hacer sus proyectos porque pueden estar alejados donde están y también porque el tiempo no es lo suficiente para las personas, también podemos decir que las personas tiene la idea pero no tiene beneficios para la vida otra cosas podemos decir que Carolina ayude en el proyecto pero no es lo suficiente para garantizar excito
    Nicolás Quijano Niño
    6-B

    ResponderEliminar
  34. Aspecto positivo: lo positivo de está noticia, ess que los lideres del emprendimiento latinoamericano llevaron a que los colombianos emprendedores a romper el muro de grandes emprendedores colombianos y a los estudiantes los ayudan para que conozcan de sus sueños y les ayudaran a hacerlo realidad y que no se quede como su sueño y pare de contar no queremos que se haga realidad y sean grandes y que salgan los mejores emprendedores del pais o hasta del mundo y los estudiantes de los colegios tengan un futuro mágico es deíir que sean profesionales al 100 por ciento y que este lleno de metas y logre todo lo que proponga conseguir el éxito de la vida.

    Aspecto negativo:lo negativo de está noticia, es que el gobierno, la alcaldia y hasta el presidente se encarguen de cumplir los sueños de los muchachos y para eso se pagan impuestos y que hay personas que consiguieron estudiar pero no pudieron por falta de dinero y que hay personas que pudieron ir al colegio y la universidad pero les toco parar a mitad de camino por que no tienen más dinero otros no quieren estudiar y no estudian sino que se van a vivir a las calles otras veces que no tienen dinero pero lo consiguen y estudian toda la carrera y otros tienen oportunidad de estudiar y la aprovechan para ser grandes y no pequeños emprendedores.

    PAULA VALENTINA SILVA SILVA
    SEXTO A

    ResponderEliminar
  35. Luisa Daniela Naranjo Rincón14 de mayo de 2017, 17:58

    Aspecto positivo: en mi opinión es que la idea de estos líderes de emprendimiento de esta compañía del sector educación es reducir los índices de deserción universitaria a partir del uso de herramientas para dejar los miedos atrás es decir vencer las barreras y que gracias a estas herramientas digitales la expectativa de vida de los seres humanos se ha duplicado, así mismo maquinas sorprendentes como el robot Watson de IBM o el software que por medio del cual se puede hacer un análisis genético para predecir futuras enfermedades a niños y madres embrazadas y conocer más acerca del árbol genealógico de las personas, gracias a estas conferencias que estas personas realizan en nuestros país nos dan la oportunidad de ser emprendedores de dar a conocer nuestras ideas .
    Aspecto negativo: en mi opinión en cuento a esta noticia no me parece que estas empresas escojan a los mejores emprendedores y no les demos la oportunidad de mejorar, así mismo el manejo de estas redes sociales debe de ser el adecuado para evitar cualquier tipo de infiltración y que hallan cualquier tipo de hacer robo cibernético, suplantación, también el gobierno debe hacer más apoyo en estas actividades dar apoyo a nuestro país a estas universidades para que así mismo nos anímenos a ser parte de este crecimiento de nuestras empresas, por último el Endeavor Colombia cuenta con operaciones en Bogotá, Medellín y Barranquilla es decir debería de contar con más operaciones en otras ciudades para así proponer en donde llevar a proponer nuestras ideas y también con este robot pueden crear más y podemos ser perezosos en nuestro trabajo y también pueden remplazar a los humanos con el trabajo y habría mas desempleo

    Luisa Daniela Naranjo Rincón

    ResponderEliminar
  36. POSITIVO: Me parece muy bueno lo que esta haciendo esta muchacha, ya que en la actualidad poder encontrar un joven con esta mentalidad es muy escaso pues ser una persona que desea impulsar a las personas y que algunas de estas no le presten atención es muy duro,pero aún así ella sigue esforzándose para lograr sus metas y proyectos;pes las personas están acostumbradas a hacer siempre lo mismo y a quedarse estancadas por promesas que a fin de cuentas no cumplen, las ideas se empiezan a bloquear, y esto es lo que esta joven desea evitar, desea que las personas empecemos a tener pensamientos de innovación y liderazgo.

    NEGATIVO: A pesar de todo el esfuerzo que ella hace, muchas personas deciden quedarse con el mismo trabajo para toda su vida, y cada vez pagan menos, pero se conforman con eso, debido a estos casos es que las personas resultan pobres y lo más triste es que tras de que no se esfuerzan por salir adelante traen a el mundo hijos y lo único que ganan con eso es hacerlos sufrir, pues no hay alimento ni una buena vivienda. A pesar de todo esto lo más frustrante es que noticias como estas no son públicas, porque como ya he mencionado anteriormente la noticia lo único que publican son cosas negativas y esto le da una mala imagen a el país, pero aún así las cosas buenas y productivas se quedan en el "anonimato".

    MARIA CAMILA SALGADO GARCIA
    SEXTO B

    ResponderEliminar
  37. POSITIVO

    El aspecto positivo de esta noticia es que una emprendedora Chilena, motivó a los emprendedores colombianos jóvenes a dejar a un lado los preceptos que les impiden el desarrollo de sus proyectos y a interiorizarse que para alcanzar el éxito lo primero que debe generarse es un cambio interno en cada persona. Hace énfasis en el extraordinario progreso que ha tenido la humanidad gracias a la tecnología y afirmó que la expectativa de vida de los seres humanos se ha duplicado.

    Existe una plataforma que selecciona a los mejores emprendedores, trabaja con ellos ofreciendo servicios a la medida y con una metodología probada. Esto se convierte en una motivación para que los colombianos encuentren solución a las barreras que se presentan durante el desarrollo de sus proyectos.

    NEGATIVO

    Lo negativo de esta noticia, es que en Colombia existen jóvenes con muy buena ideas innovadoras, pero que desafortunadamente deben entrar a competir con grandes países que en cuanto a desarrollo tecnológico nos llevan una gran ventaja. Los jóvenes que han logrado surgir, han tenido que buscar oportunidades en otros países. En Colombia los gobiernos le han restado importancia a desarrollar procesos que logren que los colombianos tengan acceso de calidad a las Tecnologías de la Información y Comunicación. Para llegar a pensar en grande, se requiere que los Colombianos contemos con las herramientas necesarias para desarrollar nuestros proyectos.


    Gracias por leer mi comentario.

    Jeison Nicolás Vela Barreto
    Grado Sexto B.

    ResponderEliminar
  38. COMENTARIO POSITIVO: Desde mi punto de vista lo positivo de esta noticia
    es que nos aporta en el desarrollo de nuestro cerebro a medida que va pasando el tiempo, con la conciencia de cambiar un país se realizó una reunión en la que los Colombianos asistieron y en esta reunión tenían que “romper sus barreras” y pensar en grande, con la ayuda de la famosa chilena Carolina Arce, quien es la creadora de la compañía “startups”. Lo bueno de esta noticia es que en ella dice sobre el no dejarse limitar por las diversas situaciones de nuestra vida por injustas o enormes que sean, debemos esforzarnos para vencer las barreras y lograr nuestro objetivo como lo presentaron en la Conferencia Endeavor .

    COMENTARIO NEGATIVO: Desde mi punto de vista lo negativo de esta noticia es que este proyecto debe tener apoyo del gobierno porque seria una gran ayuda porque es triste ver que los otros países deben venir a motivarnos y darnos nuevas ideas y nuevos consejos, debemos intentar que se a al contrario que nosotros le demos consejos a los otros países y darles nuevas ideas. L los colegios realizaran campañas o una materia en especial para el emprendimiento y asi se les da a las personas una buena formación de emprendimiento para que en el futuro todos tengan un perfecto conocimiento del emprenderismo. Se debe incentivar a más jóvenes que quieren hacer realidad sus proyectos, desde la universidad ya pueden estar participando en la idea de hacer una empresa.


    DIANA SOFIA RUBIO CHAPARRO
    6-B




    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO:Es bueno que hayan personas que se destacan por su inteligencia además son muy pocas las personas que se destacan de esta manera.Una persona como esta no se encuentra en cualquier lugar ya que son muy pocas las que tienen esa capacidad de conocimiento.Además no hay muchas personas que guían a la humanidad por lo que es muy valioso lo que ella hace.Un buen trabajo es el que hace esta jóven.



    ASPECTO NEGATIVO:Es malo que pocas personas como esta jóven sean muy pocas las personas con tan gran conocimiento para ser un emprendedora.por otros motivos también es alo que se utilizen este tipo de cosas para las personas como o es esta gran serie de atenciones a las personas para mejorar su modo de trabajo por lo cual se apreciaría por unas personas pero hay otras que no lo agradecen al menos.
    ATT:
    ARBEY FELIPE VARGAS ESCAMILLA.
    Grado:SEXTO B. :)

    ResponderEliminar