domingo, 21 de mayo de 2017

SEMANA 15 - TECNOLOGÍA.

 | 5/11/2017 10:10:00 AM

Apple supera récord y se convierte en la empresa más valiosa del mundo

La compañía de Cupertino es la primera en la toda la historia de Wall Street en alcanzar una capitalización bursátil que superó los 800 mil millones de dólares, por detrás quedaron Google, Microsoft y Amazon.
Apple amplió la brecha en cuanto al valor en Bolsa respecto a sus más grandes competidores. Los otros gigantes tecnológicos con los que compite la compañía de la manzana son: Google, el cual quedó muy atrás con una cifra de 657.780 millones de dólares; Microsoft, con 530.360 millones; y en tercer lugar Amazon con un capitalización de 450.960 millones.
El alza en la tasación se debió en gran parte a la corporación Berkshire Hathaway, propiedad del magnate Warren Buffett, la cual divulgó que ha incrementado su participación en los títulos de bolsa de Apple.
Se estima que Berkshire Hathaway dispondría de aproximadamente 133,6 millones de acciones, lo que significaría un 2,6 por ciento del capital total de la compañía. Esta última inversión de Buffett lo acomodaría como el cuarto mayor accionista del gigante tecnológico.
La apuesta del magnate fue acertada, si se tiene en cuenta que movió el mercado bursátil a favor de sus intereses. El pasado lunes, la compañía que dirige Tim Cook marcó un récord histórico mundial, pues su valor en Wall Street llegó a los 802.720 millones de dólares. Sin embargo, y como era de esperarse, moderó su cotización y se estabilizó el martes en una cifra inalcanzable de 800.000 millones de dólares. Su acción cerró en 153,99 dólares.
La compañía también se está beneficiando de la expectativa que genera el próximo lanzamiento de su buque insignia, el iPhone, previsto para septiembre. Los expertos analistas del mercado vaticinan que la acción de Apple podría llegar fácilmente a los 202 dólares, con lo cual su capitalización superaría el billón de dólares.
En 2014, Apple había superado un récord similar, el lanzamiento del iPhone 6 supuso a la compañía un alza en el valor de las acciones. En ese momento superó los 100 dólares representado en un valor bursátil de 700 mil millones, convirtiéndose en la empresa más valiosa del mundo. El iPhone 6 sigue siendo el segundo celular más vendido de la historia.
Tim Cook, sucedió al mítico Steve Jobs en 2011 como presidente ejecutivo de la compañía. Y aunque los analistas, tecnológicos y de mercado bursátil, pronosticaban la caída de Apple luego del fallecimiento de Jobs, la realidad fue muy distinta.
Es cierto que el corazón y cerebro de la empresa siempre fue su líder indiscutible: Steve Jobs; pero Tim Cook ha sabido llevar a Apple a buen puerto, año tras año, destacándola como la compañía líder en el mercado tecnológico, de innovación, de smartphones y por varios años la más valiosa del mundo.

55 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO:Desde mi punto de vista me parece bueno ya que la empresa de APPLE tenga grandes premios o reconocimientos debido a que es una compañía que genera demasiado dinero, debido a que estas personas dan todo su esfuerzo para que esta compañía tenga tantos triunfos como los tiene ahora en día; ademas es la empresa mas grande de toda la tecnología;que alcanza a superar a Google,microsoft,Amazon estos eran las mejores compañías de tecnología pero ahora APPLE a superado todos estas grandes empresas con la cantidad de dinero mas grande que la de GOOGLE (657.780 millones de dólares).ademas la creación de los ¡Phone trajo un gran elevo na la compañía de APPLE;también me parece bueno que este grandes fundadores Steve Jobs, Stephen Wozniak, Ronald Wayne gracias a estas personas ahora podemos tener el lujo de usar o comprar celulares de este tipo.

    ASPECTO NEGATIVO:Desde mi punto de vista me parece malo que esta compañía ademas de crear celulares buenos son muy caros y las personas que quisieran comprar este tipo de celulares no pueden debido a que son demasiado caros y por el bajo presupuesto que tienen;ademas las personas si lo quieren no se pueden conseguir así de fácil así que debido a esto las personas de COLOMBIA tendrían que ir o mandar a traer los celulares de estados unidos así que me parecería mejor que los celulares se distribuyan a prácticamente todos los países que los pidan o requieran de su compra o utilidad;ademas me parecería muy bueno que esta compañía que gana tanto dinero debería ayudar orfanatos,anciana tos,hospitales;

    JARY MARITZA VARGAS ESCAMILLA.
    SEXTO B.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Es muy sorprendente como es que una empresa puede llegar a conseguir tantos millones en solo vender cosas con una manzana, ya concluyendo que es muy bueno porque esa empresa puede llegar hacer unas de las empresas o fabricas mas conocidas por sus teléfonos de buena calidad,así beneficiando su buen acto sin hacer trampa. los smartphones son unos de los celulares mas conocidos, como dicen que ellos son unos buenos lideres bueno no tan lideres porque se están ganando muchos millones , porque dan un ejemplo que las otras empresas también pueden llegar a superarlos como esta ellos de ganar un millones, haciendo así también llegar a ser unas de las buscadas como la empres a APPLE. Así haciendo también unos de las empresas mas inteligentes con sus competencias de administradores.

    ASPECTO NEGATIVO: no me parece muy bueno esta noticia porque se esta creyendo mucho a de las otras empresas porque como google, Microsoft, amazon son unas empresas muy buenas que también tienen fama.
    Ya que es diferente como manejan sus artículos porque ellas los pueden llegar a superar y ellos se van a sentir muy mal. también no me parece que muestran los millones que ganan porque se van a sentir mal la gente de como es que ya no pueden seguir a las otras empresas si no que tiene que ser la de la fama, la que gana 800.000 millones ya que ellos quieren, el lujo de ganar mas dinero.

    VALERIA PULECIO CORTES 6B

    ResponderEliminar
  3. Nombre: José camilo Apellido: Pérez Daza Grado: 6B

    Positivo
    Apple sí que ha logrado cosas increíbles en estos años de ventas, pero este gran logro sí que es histórico en la historia de las ventas del mundo, ¡A QUEDADO DE 1 LUGAR EN EL MUNDO! Lo positivo de que Apple quedara en primer lugar es que seguirá en ese rain King durante muchos años hasta que alguna empresa la supere y es posible que tarde mucho en bajar del segundo lugar y además si la gente compra sus productos significa que les gustan los productos y la calidad de estos. También es posible que las empresas jóvenes que quieren ser ganadoras tomen como inspiración a la empresa Apple para poder cumplir su sueño y ser mejor.

    Negativo
    Lo malo es que Apple puede tener imperfecciones o errores de fabricación en los productos que vende a diario por ejemplo un daño en la batería recargable, rápido consumo de datos y batería e incluso errores de acceso a las apps y problemas de guardado y puede que todos estos errores hagan que la comunidad considere no comprarlos. Otro problema puede ser que dentro de unos años Apple se vuelva codicioso por ser el mejor en ventas y todo a raíz de que cree que que será la mejor empresa del mundo para siempre y que es mejor que todas las demás empresas juntas y todos sabemos que esto es muy malo pues cada vez quiere más y más hasta que pierde todo por la codicia.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Es muy impresionante que una empresa pueda llegar a valer tanto dinero y pues era de esperarse con el lanzamiento del iphone 7 y el iphone 7 plus pues sus ingresos deben de ser muchos ademas de todos sus otros teléfonos que también son muy comprados como el iphone 6 y su excelente venta en todos los países ya sea por su cámara , por su almacenamiento en el dispositivo o por su porte o elegancia y muchas mas razones para comprara este celular y no podemos dejar atrás con lo que esta empresa se volvió famosa con sus computadores por su elegancia a y por se tan delgados que lo puedes llevar a todas partes son estas y tantas cosas por la que esta empresa Apple llegara aser tan costosa y no es para menos , deberían hacer un libro con los consejos para que una empresa triunfe como lo hizo esta empresa y que todas empresas en crecimiento crezcan mucho mas rápido y con una economía excelente y con los mejores ingresos .

    ASPECTO NEGATIVO: Lo que deberían hacer con todo ese dinero era hacer donaciones y ademas sus productos son muy costosos deberían estar al precio de personas normales y esta comprobado que esa compañía valdría el doble de lo que vale hoy en día si sus precios bajaran un poco pues no le puedo decir que el iphone 6 plus y el iphone 7 plus valgan menos. lo otro que deberían hacer es hacer un libro en donde nos dan sus consejos par ser una empresa exitosa y líder pues los jóvenes empresarios con sus empresas pequeñas deberian recibir consejos de una empresa como apple

    YESSICA PERILLA NUÑEZ
    SEXTO B

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista considero que esta noticia es positiva debido a que habla sobre Apple que cada vez es la compañía más grande del mundo frente los más grandes competidores.
    Esto beneficia mucho a Apple ya que le garantiza muchas ganancias a ella. Una de las otras grandes empresas con las que compite Apple son: Google quien queda de segundas, pero muy atrás de Apple con una cifra de 657.780 millones de dólares.
    Es feliz ver como Apple es la mejor compañía del mundo hasta el momento y como ha mejorado la forma de vivir de todo el mundo y que cada vez innovan nuevas creaciones de objetos como el iphone 7.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista negativo opino que es malo que la mayoría de los niños del mundo se están volviendo adictos a sus celulares por que los padres no tienen control de ellos y hacen que la innovación de nuevos (valga la redundancia) celulares parezca un peligro por la adicción de los niños.
    Es triste ver como muchos adultos forman peleas sobre la producción de celulares porque no tienen control de sus hijos y le echan la culpa a la producción de ellos.
    RAFAEL SANTIAGO NIÑO PONTÓN 6B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANEXO ASPECTO NEGATIVO: así que seria bueno que los padres sean conscientes de dejar de echar la culpa a los celulares y ser responsables de sus hijos.

      Eliminar
  6. ASPECTO POSITIVO:desde mi punto de vista la campaña Apple esta creciendo bastante, ya que la mayoría de personas compran productos de el y Apple mas que nada crece tanto en lo económico como en los productos que hace Apple. como dice el titulo de la noticia, se convierte en la empresa mas valiosa del mundo, y eso si es muy cierto, uno ya ve a todo el mundo con productos Apple, (celulares, tablets,computadores, portátiles,etc).Unas de las informaciones mas impactantes tanto para Apple como para las demás personas y/o también para las que compran de sus productos, les impresionarian que su record se ha superado y ademas que como lo había dicho anteriormente es una de las empresas mas reconocidas del mundo y se ha convertido en la empresa mas valiosa del mundo.

    ASPECTO POSITIVO:Todo lo que ha hecho Apple es impresionante pero seria mejor que haría mas cosas con la tecnología por ejemplo unos zapatos que se amarraran solos automáticamente ya que han creado mas de esos, seria mejor que la tecnologia avanzara mas en ese tipo de cosas, ya que como anterior mente ya había dicho el ejemplo de los zapatos que se abrocharan solos automáticamente serian ya para las personas avanzadas en edad ya que la mayoría no podrían agachasen para poderse amarrar los zapatos,lo que estaba diciendo era que la tegnologia mas que nada le ayudaran a las personas avanzadas en edad,esto era una opción que lo podrían hacer.

    DANIELA ROJAS CELIS 6B

    ResponderEliminar
  7. Mariana Riaño Herrera 6B22 de mayo de 2017, 11:50

    ASPECTO POSITIVO: Esta empresa alcanzo un logro muy importante pues alcanzar una capitalización bursátil que superó los 800 mil millones de dólares, por detrás quedaron Google, Microsoft y Amazon es algo sorprendente pues se ve que le pusieron sacrificio y esfuerzo a esta empresa, esto también abarca a los emprendedores esto también puede ayudar pues como esta empresa lo logro otra empresa de Colombia también podría lograrlo esta empresa si sigue así podrá alcanzar mayores logros.



    ASPECTO NEGATIVO: Porque si otro país puede hacer este logró con esta empresa por que Colombia no lo puede lograr es por la pereza que nos mata y es uno de los puntos que caracterizan a un colombiano la pereza y no solo esto nos ponemos limites le ponemos limites a todo hasta nuestros sueños le ponemos límites y las personas que cumplen sus metas no se proponen más metas se relajan porque ya han cumplido algunas metas, esta empresa logro esto porque su líder se proponía metas y más metas.

    ResponderEliminar
  8. POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que Apple supero a las demás empresa y esto debe entregarles premios o reconocimientos debido a que es una compañía que genera demasiado dinero, debido a que estas personas dan todo su esfuerzo para que esta compañía tenga tantos triunfos como los tiene ahora en día; además es la empresa más grande de toda la tecnología; que alcanza a superar a Google, Microsoft, Amazon estos eran las mejores compañías de tecnología pero ahora APPLE ha superado todos estas grandes empresas con la cantidad de dinero más grande que la de GOOGLE (657.780 millones de dólares).


    NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que las demás empresas se dejaron pasar por Apple y esto lleva que las demás empresas, además de crear celulares buenos son muy caros y las personas que quisieran comprar este tipo de celulares no pueden debido a que son demasiado caros y por el bajo presupuesto que tienen; además las personas si lo quieren no se pueden conseguir así de fácil así que debido a esto las personas de COLOMBIA tendrían que ir o mandar a traer los celulares de estados unidos así que me parecería mejor que los celulares se distribuyan a prácticamente todos los países que los pidan o requieran de su compra o utilidad; además algunos de estos celulares pueden estar dañados.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Aspecto positivo: Desde mi punto de vista me parece muy bien que una empresa tan grande como Apple cada vez vaya superando a grandes empresas como son google, Amazon, Microsoft también hay que destacar que Apple gracias a todos estos logros o metas realizadas se convierte en la empresa más valiosa del mundo
    Cabe destacar que mucha gente creía que iba a fracasar Apple por la muerte de Steve Jobs, pero Tim Cook ha sabido controlar la empresa Apple de manera muy adecuada haciendo que la empresa suba cada vez más y más y eso hace que Apple se beneficie teniendo ganancias aún mayores que las de antes. También es muy positivo que todas la metas u objetivos que se pone la empresa Apple lo plasma
    Aspecto negativo: Desde mi punto de vista el aspecto negativo es que esas pantallas que compro Apple a Samsung podrían estar dañadas o manchadas también es que Apple ya lleva varios logros y metas debería dejar así y dejar que otras empresas grandes traten de hacer un logro que quede plasmado. Otro aspecto negativo es que muchas empresas se van desanimar sabiendo que Apple se está llevando la mayoría de logros y no van a tratar de superarlo
    Otro aspecto negativo es que la empresa Apple debe que pensar en grande, ideas que ayuden al planeta que sorprenda a la gente y no que solo los beneficien a ellos.
    Samuel Tovar Vasquez
    6-B

    ResponderEliminar
  11. Aspecto positivo: Desde mi punto de vista me parece muy bien que una empresa tan grande como Apple cada vez vaya superando a grandes empresas como son google, Amazon, Microsoft también hay que destacar que Apple gracias a todos estos logros o metas realizadas se convierte en la empresa más valiosa del mundo
    Cabe destacar que mucha gente creía que iba a fracasar Apple por la muerte de Steve Jobs, pero Tim Cook ha sabido controlar la empresa Apple de manera muy adecuada haciendo que la empresa suba cada vez más y más y eso hace que Apple se beneficie teniendo ganancias aún mayores que las de antes. También es muy positivo que todas la metas u objetivos que se pone la empresa Apple lo plasma
    Aspecto negativo: Desde mi punto de vista el aspecto negativo es que esas pantallas que compro Apple a Samsung podrían estar dañadas o manchadas también es que Apple ya lleva varios logros y metas debería dejar así y dejar que otras empresas grandes traten de hacer un logro que quede plasmado. Otro aspecto negativo es que muchas empresas se van desanimar sabiendo que Apple se está llevando la mayoría de logros y no van a tratar de superarlo
    Otro aspecto negativo es que la empresa Apple debe que pensar en grande, ideas que ayuden al planeta que sorprenda a la gente y no que solo los beneficien a ellos.
    Samuel Tovar Vasquez
    6-B

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Es interesante que Apple es la marca más vendida en el mudo, llaqué las personas prefieren los celulares con más gama e inteligentes para los seres humanos, gracias a la compra de las personas por los sus productos de la marca Apple de venta han subido y ahora es una de las marcas más vendidas y reconocidas en el mundo por sus teléfonos de alta gama. Otro aspecto positivo es que la compañía Apple ha tenido barias ganancias en cada año van sacando nuevos productos y esto le está llegando a los talones de grandes empresas como google y puede llegar a los primeros puestos de mundo
    ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo es que para pasar a Apple se necesita una venta mejor un proyecto para triunfar llaqué es una de las marcas más beneficiada de teléfonos otro puede ser que a los jóvenes le piden a los padres que le compren un celular además de esto le está haciendo un daño a ellos ya que cada celular que se hace contamina además de esto las personas no hacen un buen uso de los celulares y las redes sociales para esto tenemos que tener cuidado con todos los ciudades
    Nicolás Quijano Niño
    6°B

    ResponderEliminar
  13. POSITIVO: Es muy bueno ver como la tecnología ha avanzado, tanto como para que la empresas lleguen a ganar más de 800 mil dólares, lo que en pesos significaría 2'400.000.000; me parece muy emotivo ver como se han podido ver los frutos de esta empresa, la cual con mucho esfuerzo y dedicación, no solo Steve Jobs, sino que también Stephen Wozniak, Ronald Wayne, quienes dieron el primer paso para crear una empresa que actualmente es la más importante para la tecnología. Ahora me parece que es muy importante tener en cuenta la innovación, pues creo que deberían seguir innovando por ejemplo: crear otros tipos de dispositivos como GPS, crear mejores gafas 3D, o también dispositivos inteligentes de mejor calidad y más avanzados.

    NEGATIVO: No me parece muy bueno que esta empresa gane tanto dinero y no lo invierta en otra cosa, pues puede invertirlo en otro tipo de tecnología, puede ser en esas empresas que se encargan de fabricar prótesis de para niños que sufren de impediciones como por ejemplo, aquellos que nacen sin sus extremidades o los que las pierden debido a un accidente o a una enfermedad.Otro aspecto negativo es que tanta tecnología a veces afecta a la sociedad, pues la personas al encontrar celulares más inteligentes y esto los convierte en adictivo y por esta razón pueden perder a sus seres queridos o puede empezar a quedare solo pues su única compañía sería el celular y lo más triste es que se gasta todo su dinero en comprar aparatos y no vive su vida "natural".

    MARIA CAMILA SALGADO GARCIA SEXTO B

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Me parece bueno que estas empresas se esfuercen para poder conseguir unos buenos méritos a nivel nacional y justamente esto fue lo que hizo apple se empezó a esforzar para poder conseguir ese merito que tiene actualmente y todo esto lo hizo con sus propias manos y aunque ellos se cayeran del camino “se volvían a levantar” y también tras del hecho de que ellas compiten contra unas empresas o entidades que son muy reconocidas y es un logro muy grande que puedan quedar en el primer puesto entre miles y miles de empresas ya que no es tan fácil poder conseguir esto ya que esto solamente se puede conseguir con esfuerzos y dedicación.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece algo malo que las personas y que sobre todo los niños que sean muy independientes de esos aparatos tecnológicos como por ejemplo del computador o si no del celular y todo esto de la desconcentración de los niños son por culpa de los padres de familia y de el mismo niño ya que los padres tienen que estar pendientes de las acciones de sus hijos para así poder que los niños tengan un mejor periodo académico en las pruebas que organiza el gobierno y que también para así quedarse cada vez más cerca a los premios que ofrecen estos y así poder orgullecer a mi familia.

    WILSON ANDRES PEREZ PEREZ
    SEXTO B

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: De leído anteriormente, este tema es muy importante ya que nos podemos dar cuenta que todos podemos ser emprendedores de ideas que algún día podrán ser las mejores del mundo y reconocidas. Apple ha vencido todas sus barreras y ahora superara a Amazon, google, Microsoft. Apple es una gran empresa que ahora es la mejor; comenzaron desde cero y ahora son los mejores. ¿Es posible que en la actualidad, todo el mundo esté utilizando APPLE? si, es muy posible, ya que ahora todo el mundo quiere tener lo mejor para su bienestar, aunque tenga un gran rival que es Samsung, Samsung también es una grande empresa que diseña muy buenos celulares con capacidades iguales o inferiores que Apple, ahora la mitad del mundo está eligiendo ya que tienen dos decisiones muy difíciles, Samsung, o Apple.Sansung es una buena marca, buen celular y diferentes precios racionales, Apple es una grande marca buena empresa y son celulares de alta gama, pero como sabemos estos celulares, para adquirirlos toca pagar, y este es el mayor problema los celulares Apple tienen un precio muy elevado , que personas en el mundo no lo prefieren, pero tenemos que concientizarnos que los productos buenos , grandiosos hay que tener dinero para poder obtenernos ¿Porque tienen elevado costo? como sabes los celulares que no son de buena calidad salen más económicos, y los celulares últimos modelos tienen un costo elevado debido a su grande capacidad y son mejores en todo sentido, esto es lo mejor que tiene Apple ¡sus capacidades ¡. Como sabemos las empresas, dan un soporte o base que es el dinero obviamente, y las grandes empresas que progresan ganan mucho dinero y los pueden invertir para su futuro, es muy bueno que estas grandes empresas progresen ya que de alguna manera, política, económica y social nos pueden favorecer, en todo sentido .Apple es una empresa original, que en la actualidad se ha empleado correctamente y generando una ganancia a Apple. Otro punto de vista, es que esta empresa cada 15 días, un mes, o hasta un año, nos muestran variaciones de ideas e opciones para elegir. Es muy valioso que Apple haya logrado su meta, ¡rompieron su rector Yo sé, que todo el mundo quiere y desea el último lanzamiento del iPhone, es muy emocionante saber que cada idea cuenta y se van sumando para el otro celular que se lanzara en el futuro. Apple es una gran multinacional donde los productos son de calidad. Como conclusión este tema es muy importante ya que nos pueden preguntar en el área de informática, de esta esta noticia. Apple ha demostrado seguridad y aunque hallan rumores de que una temporada estaba muy mal, por la pérdida del señor Steven Jobs, siguieron adelante con este gran proyecto que los llevo al éxito, ahora para ellos es un honor estar al frente de esta empresa ya que como lo decía anteriormente es muy satisfaciente saber este precio de un buen trabajo merecido. Para los grandes profesionales de informática desearían trabajar en esta multinacional. Para mi esta noticia es muy increíble ya que Apple tiene muchas funciones 1.crear nuevas ideas (innovar). 2. Distribuirlos en todo el mundo. Steven Jobs comenzó desde el garaje de la casa de sus padres adoptivos y ahora está distribuido en todo el mundo y ahora en cada país la mitad de la población está utilizando los iPhone. Pero lo que verdaderamente es lo más importante, es que Apple llego a su meta y logro todo lo que se propuso; aunque haya tenido muchos obstáculos y recientemente la pérdida de su gran inventor de esta empresa Steven Jobs. Por ultimo Apple está reconocida por todo el mundo y tienen una gran empresa que manejan las mejores maquinas diseñadoras de nuestros celulares y que son las mejores y obviamente de alta gama.
    VERÓNICA BLANCO MENDOZA
    6A

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO NEGATIVO. Aunque esta noticia tenga solo puntos buenos hay que resaltar los puntos malos también. Estos puntos son de verdad de importancia, Es muy bueno que todos los compremos solo que ahora la mayoría de jóvenes prefieren estar en sus celulares de alta gama que es iPhone. Es muy Triste saber que estos aparatos valgan mucho y obviamente hay muchas personas que no los pueden conseguir, aunque este no sea el problema de Apple. La ganancia de Apple es muy satisfactoria, pero el problema es que, ellos ganan cada día demasiado dinero, y si multiplicamos cada día por el año seria muy rico esta empresa pero también tenemos que ver los gastos que la empresa necesita para que este proyecto se ha muy bueno. Lo que realmente les quiero decir es que deberían tener campañas para que inviertan el dinero en algo y no la intemperie, por ejemplo una gran venta que a nosotros nos motive a comprar aquellos aparatos u objetos esta debería ser una idea muy creativa e innovadora. Ellos mismos quieren que sus aparatos sean utilizados por un tiempo y después olvidarlos. Este es el gran problema que yo digo, o pienso cada día o cada 15 días empiezan con otras ideas que no nos dejan comprar un celular que llega otro y otro nuevo, deberían tener un tiempo límite para cambiar de ideas y esperar. Me parece un gran problema que los jóvenes sean propietarios y domen estos celulares y que los conozcan de derecho al revés, esto es una gran problemática ya que prefieren el celular y no el estudio. Ahora puede ser, que hayan jóvenes o adultos que estén pensando en un proyecto y que su futuro va a ser muy bueno en temas de informática e aparatos electrónicos, pero ahora va a ser un reto ya que tienen una gran competencia Apple. Estas ideas los llevo a ser los mejores pero ellos les están quitando muchas oportunidades y también pueden tener conflictos entre ellos mismos ya que obviamente estas grandes empresas quieren lo mejor para sus planes de vida. Como conclusión este tema es muy importante ya que nos podemos dar cuenta los puntos malos y buenos pero como vemos han puntos mejores que malos ya que estos proyectos los crean con un fin que es ser mejores y dar todo lo mejor para el mundo y obviamente para ganar y estos proyectos son un gran ejemplo y aunque el inventor de esta gran idea haya fallecido siempre estará presente ya que esta empresa es el reconocimiento de lo que hizo en su vida, y aunque haya pasado obstáculos los derribo y triunfo de una buena manera, es muy satisfaciente saber que comenzó desde lo más pequeño y ahora esta empresa se conoce en todo el mundo, todos la reconocen y todos las utilizan.
    VERÓNICA BLANCO MENDOZA

    MUCHAS GRACIAS POR LEERLO.

    ResponderEliminar
  18. LAURA SOFÍA LÓPEZ MORALES 6.A.

    POSITIVO: Una de las cosas que demuestra esta noticia es que la gente o las personas que manejan esta empresa llamada Apple, al trabajar duro, ser creativas y pensar en grande han recibido mucho a cambio, no solo económicamente, sino, que también a estas personas se les reconoce por sus inventos, sus innovaciones y sus increíbles proyectos que pueden llegar a cambiar al mundo poco a poco, de una forma en la cual puedan terminar las personas viviendo de una mejor manera, como lo es con este tema, por el cual a través de los aparatos creados por la empresa Apple, la gente pude tener una mejor forma de comunicarse, puede consultar cosas o resolver dudas en internet la ayuda de google o puede realizar diversas funciones específicas que vienen incluidas en estos aparatos electrónicos realizados por esta empresa.

    NEGATIVO: En algunos casos el desempeño y el esfuerzo de la gente no es tomada en cuenta, cosa que en muchas ocasiones o en casos desmotiva a la gente al ver que por obvias razones no recibe felicitaciones o algún tipo de reconocimiento, sino al revés reciben cosas malas, las cuales pueden llegar a bajar el autoestima o la motivación, cosa que es muy fundamental para que la gente tenga la mente abierta, sea innovadora y pueda lograr hacer grandes cosas porque sabe que lo más probable es que puedan recibir una felicitación. Otra cosa que es lamentable, es que en la actualidad los jóvenes en muchos lugares del mundo se empiezan a obsesionar con los aparatos tecnológicos, cosa que perjudica mucho el organismo, porque pueden empezar a presentar problemas de obesidad, problemas en los ojos y cambio en los horarios de sueño, cosa que no le favorece al cuerpo. Otra cosa que afecta en especial es la convivencia entre padres e hijos porque a veces la gente cree que los celulares importan mucho más que sus familiares y que sus amigos, cosa que va en contra de la integridad del ser humano.

    ResponderEliminar
  19. Aspecto positivo: es bueno ver que una empresa pueda llegar tan lejos, podemos pensar que esto es imposible, pero esta empresa fue fundada por personas nórmales, ya que todos somos iguales, estos fueron: Steve Jobs ,Stephen Wozniak y Ronald Wayne, personas que crecieron igual que nosotros, o tal vez con más o menos bienes que nosotros, esta empresa es un gran ejemplo de que algo pequeño puede ser algo grande en el futuro, ya que si asemos algo no creemos que vaya a ser conocido, y el primer invento de esta empresa fue llamado Apple I Salió a la venta el 1 de Abril de 1976, esta solo era una máquina de escribir, pero de esta gran idea salió la gran empresa a nivel mundial Apple, cuyos productos se venden en todo nuestro planeta, saber que de algo tan insignificante como una máquina de escribir creada en el año 1976, haya sido el motor para una empresa que genera ganancias increíbles en un solo día, esta empresa es un gran ejemplo de que de algo pequeño, puede salir un imperio.

    Aspecto negativo: algo malo de que una empresa tenga tanto dinero es que pueden usarlo mal, como en malas inversiones, comprando cosas innecesarias para la empresa, etc. Si una persona tiene tanto dinero, debe saberlo administrar ya que si tenemos gran dinero somos vulnerables a: tentarnos a comprar más de lo que debemos, a que personas malas como ladrones nos rastreen y nos extorsionen ya que saben que tenemos altas cantidades de dinero, que nuestra familia ya no nos quiera por quien somos, si no por lo que tenemos, entre muchos más ejemplos, por lo cual hay que saber racionar el dinero y no lucir que tenemos dinero y decir que somos millonarios, ya que el dinero es un perfume fuerte que llama a las malas personas y a cosas muy malas, que incluso el dinero nos cambie tanto físicamente como mentalmente, y no de buena manera, si no que nos convierta en personas avaras y de mal corazón, a pesar de por fuera seamos las personas más bellas, pero por dentro sean unas bestias sin corazón, por causa del dinero.
    Samuel Gutiérrez Fernández

    ResponderEliminar
  20. Mi aspecto positivo esta noticia es muy bueno porque Apple está ganando más ingreso que estas diferentes apps como google Microsoft y Amazon que son unas empresas muy exitosas y desde el momento de que le den estos ingresos económicos Apple puede empezar a innovar más de lo que está haciendo ósea puede empezar a hacer más teléfonos más inteligentes con más gigas para el manejo de los usuarios que somos nosotros los que los compramos para estar mas actualizados y además nosotros seamos un país de innovación en la parte que desde aquí llevarle una nueva forma tecnológica
    maria fenanda duarte oropeza
    6a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y ademas ganamos nosotros y en la empresa de apple que son los que innovan y nosotros los que lo utilizamos

      Eliminar
    2. maria fernanda duarte oropeza
      6a

      Eliminar
  21. Shara Lucia Castañeda Camargo23 de mayo de 2017, 11:46

    ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista esto es muy bueno ya que nos estamos enterando de todas las noticias que pasan a nuestro alrededor sobre Apple y podemos ver cómo es que ellos pudieron llegar a cumplir todo este reto tan grande que nadie, nunca y ninguna empresa de celulares a podido llegara este punto. Apple es un muy buen ejemplo para la humanidad en general ya que es una empresa que a pesar de que ocupó el primer puesto es muy amable y gentil ya que apoyó a Samsung comprandole 70.000.000 de computadores para que samsung quede con harta plata; todos nosotros debemos seguir este ejemplo de Apple siendo amables con los compañeros por si de pronto les va mal en una evaluación, quiz o taller debemos ser compañeristas y comparar lo que le quedó mal a él y lo que me quedó mal a mi. Esto empieza primero que todo desde nuestros papás que son los que nos inculcan esta manera de ser compañeristas que hace sentir bien a todo compañero.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista lo malo es que las demás empresas de celulares pensaron que después del fallecimiento de Steve Jobs Apple iba a caer ya que se dice que este señor era el corazón y la mente de Apple, pero sucedió todo lo contrario ya que Tim Cook supo llevar el nombre de esta empresa muy en alto ya que estaba colapsando. Yo odio que las personas crean que porque alguna vez en la vida le fué mal una persona ya la gente de sus alrededores está pensando que esa persona es mediocre y lo increíble es que para el momento menos esperado esta persona que lo vieron colapsando alguna vez se levante y siga en su vida como era haciendo de cuenta que no hubo nunca ningún tropiezo y la persona que haga esto es una buena persona la cual se puede confiar en él y es un una persona emprendedora, echada para adelante, se dice que la persona que haga esto es emprendedora ya que los emprendedores les pasa esto y nunca se dan por vencido.

    Att: Shara Lucia Castañeda Camargo 6° A

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que Apple últimamente es una de las mejores marcas de celular ya que es muy útil y buena ya que es muy avanzada y útil para nosotros, últimamente Apple se está destacando mucho por sus nuevos proyectos ya que es de muy buena calidad ya que trae casa vez más nuevas ideas y proyectos, Apple se va destacando cada vez más igual que las otras marcas sino que esta es más sobresaliente y de mejor calidad, Apple es una empresa también reconocida por el uso de los materiales que utilizan ya que no son de esos baratos sino de los buenos, para mí el 99% el mundo prefiere este celular ya que nos solo sirve para llamar, este sirve también para grabar videos ya que tiene una súper cámara profesional, dentro de la cámara hay unos efectos demasiados buenos, también tiene para hacer video llamadas desde cualquier lugar etc. Para mi esta marca es muy buena es de las mejores, y este no solo se utiliza para llamar, sino que también puede funcionar en otras áreas.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticias es que pueda que cojan estos celulares para un uso mala y no para el que es, muchos padres no les gusta que sus hijos tengan este tipos de celulares ya que sucedido muchos asesinatos por el robo de estos aparatos ya como son de una buena calidad, lo malo de estos celulares es que la gente piensa que estos celulares son muy caros y pues si son un poco caros pero es para una buna utilidad que en un futuro usted los utiliza para algo importante no algo bobo, algo que no me gusta de hoy en día es que se los padres de hoy en día están dejando que los niños estén utilizando excesivamente estos aparatos y estos les puede producir un gran problema para su bienestar, estos aparatos tecnológicos pueda que para muchas personas les parezcan un poco difícil manejar estos aparatos. Para mi hoy en día estos aparatos tecnológicos se están utilizando excesivamente.
    GABRIELA HURTADO PEREZ
    SEXTO A


    ResponderEliminar
  23. Aspecto positivo: Me pareció muy bueno que Apple haya llegado a tan grande número de fama porque tanta gente lo utiliza incluido yo y la verdad sus productos son muy buenos y duraderos también y estor muy gratificado con Apple por su desempeño porque es difícil llegar a tanta ganancia y ganarle a google es muy complicado, y felicito a las demás empresas que venden hacen buenos productos como Amazon o tan solo les informan a gente como lo es google o alguna otra página como lo es internet Explorer o también Mozilla Firefox que también les sirve a la gente como buscador interesante.

    Aspecto negativo: Algo que me pareció muy malo de esta noticia es que las demás empresas que querían ser las primeras y tal vez se esforzaron para conseguirlo, pero sin embargo no lo consiguieron, pero sería bueno que los demás consiguieran también algo porque Apple, Google y Amazon no son los únicos también están eBay que también le sirve a la gente para hacer compras por medio de internet (compras virtuales) y también esta Huawei que es una marca de celular o Tablet que la verdad es muy buena porque yo tuve una de esas y va muy bien el sistema. Ven también existen más empresas que podrían alcanzar al primer lugar.
    Juan jose becerra
    Grado 6a

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es la información que nos da a conocer sobre Apple la manzana que está haciendo record “tendencia”. Me parece excelente que esta aplicación le esté ganando a unas de las creaciones más famosas en tecnología como lo es Google, Microsoft y Amazon, ya que la mayoría de personas se está cambiando de dispositivos. Además, el iPhone 6 es uno de los mejores lanzamientos que ha creado Apple, puesto que la gente busca nuevos proyectos para lucir y estar a la moda. Es algo motivante saber que el mundo de la tecnología este evolucionando para estar conectados con lo que pase en cualquier parte nacional o internacional. Pero a la misma vez me doy cuenta de que los aparatos están costando demasiado. Nosotros los jóvenes y adultos estar felices de aquellas compañías por su gran desempeño de tecnología.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que es triste ver que los jóvenes nos estamos volviendo adictos a estos dispositivos por la razón que sea y esto es algo súper malo, ya que puede afectar nuestra salud, debemos concientizarnos de que si solo estamos por decirlo así “pegados” a un aparato celular nos podríamos volver una persona SEDENTARIA lo que nos lleva a tener una textura gruesa generando enfermedades suficientemente graves, ya que si no acatamos esto podría llegar a pasar. Por eso es que debemos dedicarle máximo entre dos a tres horas a los celulares y tener una rutina de ejercicio calificado para tener una de las mejores saludes. Otra parte negativa seria es todo el dinero que están gastando para la creación de las tecnologías, puesto que es demasiada plata y pues esto no le puede gustar a los clientes.

    JUAN DAVID CASTAÑEDA MARTINEZ 6A

    ResponderEliminar
  25. santiago estepa 6a23 de mayo de 2017, 11:52

    ASPECTOS POSITIVOS
    Me parece muy genial que Apple haya cumplido su visión, ya que Apple para cumplir lo que el fundador quiso que esta empresa fuera la mejor a nivel mundial y que su idea se propagara por todos los países del mundo, lo que me impresiono era que STEVE JOBS (creador de Apple) sin los recursos necesarios para poder crear su propia empresa encontró los recursos necesarios y con su grupo de amigos pudieron crear la innovación de aparatos tecnológicos, y lo que me inspiro a seguir mis sueños y nunca rendirme y me fije que decía la noticia era que la empresa Apple acabo de ser valorada y la noticia satisfactoria era que como el fundador quería que fuera la empresa mejor valorada en el comercio y así lo logro y esto significa que la empresa está mejorando como empresa y vendedor.
    ASPECTO NEGATIVO
    Me parece muy triste que la humanidad no es justa por lo que las otras empresas van a sabotear al número 1 para hacerlo quedar mal y así que las personas dejen de comprar el producto lo que ocasiona pérdidas en la empresa lo cual ara que baje de nivel, algo mas es que le falta la publicidad por todo el mundo para que se den cuenta de que se pudo cumplir las metas del creador de Apple lo cual sería como honrar a Steve Jobs por todo el esfuerzo que hizo para cambiar al mundo de la humanidad y que todo el mundo se entere que los sueños se pueden cumplir si uno lo propone y se esfuerza de cumplirlos y de pronto podría cmviar el mundo con los sueños de las personas
    Santiago sebastian estepa castro 6a

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista esta compañía ha evolucionado mucho que es aplee ya que esta compañía se ha enfocado mucho en su vocación en 1 de abril de 1976, california, estados unidos. Y esta compañía aplee, por parte Microsoft llego tener 530.360 millones, por lugar Amazon con una capitalización de 450.960 millones y por parte de google 657.780 millones de dólares. Esto significa que gano en total 1639100 esto llegar a ser una de las 3 primeras compañías o empresas en el mundo entero esto significaría tener una excelente dedicación, esfuerzo, entusiasmo para lograr esta excelente calificación. Se estima que berkshire hathaway dispondría de aproximadamente 133,6 millones de acciones, lo que significaría un 2,6 por ciento de la capital total de la compañía. Esta última versión de buffett lo ocuparía como el cuarto mayor accionista del gigante tecnológico.
    ASPECT NEGATIVO: Desde mi punto de vista esta empresa ha llegado a hacerse muy reconocida, pero esto puede es muy malo por los niños menores de edad esto puede llegar a que en un futuro los niños que pueden quedar ciegos por estar muy pegados a estas actualizaciones o teléfonos. Como decía en un principio, ser la empresa más valiosa en el mundo, es una de las cosas más buena que pasar pues hay se demuestran las ganas de ganar y de ser más grande cada día más, pero no todo puede ser bueno, pues siempre habrá una que otra cosa negativa, y en este caso, una de las cosas negativas con la cual no estoy de acuerdo, es que al ser la empresa más valiosa, y la más reconocida, los productos que ofrece Apple va a ser cada vez más y más caros, cosa que en vez de beneficiar a las personas, las está perjudicando, pues en este momento las situación económica para muchos no es muy buena.
    LAUREN SOFIA FIGUEREDO FUENTES


    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO:
    Lo bueno de esta noticia es que esta empresa comercializa una buena marca, y de buena calidad; lo más importante es que cuenta con unas grandes compañías como lo es Google, Microsoft. Además de no solo ser valiosa esta empresa es emprendedora; también Apple no solo se queda con un solo tipo de modelo, lo bueno es que varía y cada vez con más tecnología. Facilitándonos lo que hacemos y vivimos en la vida cotidiana.
    Además de esto es una de las más grandes y valiosas; además esta se está beneficiando, ya que se pronostica un lanzamiento de la insignia de Apple. También esta empresa es destacada como una de las empresas más grandes y valoradas; contando con el apoyo de Tim Cook, desempeñándola como la mejor empresa mundial en el mercado tecnológico. Por otra parte, nos denominan que hace paz con la marca Samsung comprándole 70 millones de pantallas, y se puede deducir que con estas será comercializado el nuevo iPhone 8. Llevando acabo esto cabe decir que si vale la pena comprar un celular de gama alta. Que nos garantiza una mejor calidad, son más delgadas y además pueden funcionar sin problema.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Cabe decir que no mucha gente puede contar con el necesario dinero para tener un celular de alta gama, como otra gente que sí. También se puede deducir que mientras más tecnología halla, más los jóvenes se ambicionan a estos móviles. Ya que cuentan con un mejoramiento más rápido y eficaz.
    Pueden que hallan juegos que necesiten del requerimiento de apps, y como hoy en día los celulares de alto rango ya vienen incluidos todas estas apps; se dice que deja descargar cualquier tipo de juego, ya sea beneficioso o no beneficioso, para estos jóvenes. Como conocemos a estos chicos les gusta ir al más allá de estos juegos, pero pueden que unos sean de un contenido alto y no apto; pero como hoy en día a estos jóvenes no les importa. Pueden que se provoquen daños de insuficiencia, bajas energías y cambios en el comportamiento, problemas en los ojos, alzhéimer; hasta pueden conducirlos al suicidio.
    Lo otro es que hay más empresas que quieren alcanzar este rango, entre ellas están Amazon, Facebook, General Electric, China Mobile; entre otros. Ya que si esta empresa se descuida un poco puede que baje el rango.

    MARIA JOSE GARCIA MEDINA
    GRADO: 6ª

    ResponderEliminar
  28. Aspecto positivo: lo bueno de esta noticia desde que se creó la empresa Apple se propuso como una visión ser una las empresas más reconocidas y fijándonos bien vemos que incluso aquella empresa es una de las ricas ya que hoy en día los jóvenes como los adultos prefieren celulares inteligentes (de alta gama), no solo por eso como toda empresa tiene sus obstáculos tal vez al principio STEVE JOBS no tenía un optimismo de liderazgo. Ya que como toda empresa comienza desde cero y no comienza siendo famosa. La empresa Apple fue creciendo y creciendo que ahora la denominan una de las mejores empresas de tecnología ya que no se centra solo en los teléfonos sino en la parte de la tecnología como laptops impresoras etc. Hablando de la calidad del producto que comercializan es muy buena por el momento no sean encontrado tragedias por causa de un electrónico de marca Apple. Es por eso que la muerte de STEVE JOBS nos da una buena enseñanza: De nunca renunciar a su sueño así sea imposible, pero en la palabra de DIOS nos dice que nada es imposible en la vida.
    Aspecto negativo: es trágico saber que grandes personas como lo era el señor STEVE JOBS le llegue la hora de irse ya que fue el que más colaboro con la empresa y el creador de hecho, pero nunca se rindió y dejo un gran legado ya que en día Apple llega a todos los rincones del mundo. Lo malo de estos celulares es que de acuerdo a su valor las personas ajenas los roban para luego revenderlos y por este tipo de crimen ha aumentado la mortalidad en el mundo ya que hoy en día las personas se oponen. Lo peor es que la justicia en Colombia no se encuentra porque a los ladrones después de capturarlo los dejan en libertad después de un tiempo como ocurrió con el caso la niña samboni al acusador Uribe noguera me parece que no es la condena necesaria para el crimen que cometió; es por eso que hay tanta inseguridad en colombia

    jose alejandro castila piñeros

    ResponderEliminar
  29. MARIANA LOPEZ ROJAS 6A

    Aspecto positivo: Me parece bien que elijan a la empresa Apple como la empresa más valiosa porque esa empresa tiene muchas buenas ideas y es una empresa muy generosa que siempre quiere mejorar la tecnología del mundo, y también para facilitarnos las cosas cotidianas de la vida como el nuevo ¡phone 6 que es un gran proyecto que ellos hicieron. También es muy bueno que personas como el creador de esta empresa tenga muy buenas ideas para poder sacar adelante esta empresa Apple esta empresa se ha destacado mucho porque para poder llegar a ganar 800 mil millones de dólares es muy bueno y muchas como esta empresa tienen tanta capacidad como Apple. Es bueno que Apple quiera querer la paz con la marca Samsung para no tener inconvenientes con ninguna otra marca.
    Aspecto negativo: Me parece que no solo deberían hablar de las empresas más valiosas ni más famosas también deberían hablar sobre las empresas que ya están saliendo al aire o que ya se estén formando para ser las mejores porque en estos momentos también nos interesa saber que otras empresas se están creando para que puedan llegar a ser tan buenos como Apple o como otras empresas reconocidas que también tuvieron que pasar por esos pasos para lograr lo mejor para su empresa, a mí por ejemplo, yo admiro todas esas marcas tan grandes y famosas pero también quisiera descubrir otras empresas nuevas que no conozca para experimentar todo sobre esas empresas. Me parece bien que muestren en los periódicos con qué creación fue con la que salieron adelante o la más destacada pero eso no me parece porque también hay otros productos que ellos crearon y con los que también pudieron tener reconocimientos.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO
    Es bueno que se compita por cual es la mejor aplicación o empresa ya que el mundo está esperando lo mejor en los avances tecnológicos, además estamos avanzando a pasos gigantescos y lo seguiremos haciendo, también es bueno que gente empiece hacer sus empresas y así algún día poder llegar como lo que hizo Apple eso sería genial que más empresas se den a conocer con nuevos proyectos tecnológicos que puedan superar otras empresas como Apple, también estas empresas dan muchas oportunidades a varias personas de trabajar en estas grandes ya que por la fama que tienen pueden generar más empleo y mejores experiencias con este tema, una idea buena seria que con tanto dinero que ganan estas personas lo podrían donar o hacer caridad e incluso ayudar a niños tan pobres o que se están muriendo darles algo para que puedan vivir, también es bueno que empresas que trabajan en casi los mismos proyectos se ayuden entre si y así fortalecer lasos amistosos entre una y otra empresa, otra cosa es que es bueno que estas empresas tengan expectativas buenas y no se rindan si no que sigan con los proyectos transmitiéndonos a nosotros los ciudadanos o compradores buenas expectativas sobre la empresa y los productos que vende, no solo las empresas nos dan buenas expectativas sino que también este tipo de noticias nos dan a entender o nos enseñan buenas y malas expectativas, la actitud positiva de estas empresas es que cada vez se están superando con más retos, y por eso estas empresas han logrado estos puestos a nivel mundial por que no se rinden y están buscando nuevas cosas como nuevos celulares o dispositivos electrónicos etc… Sería bueno que estas empresas sigan progresando y así lograr unas grandes oportunidades o expectativas sobre el tema de la tecnología.

    ASPECTO NEGATIVO
    Es un poco triste que estos magnates de la tecnología se interesen solo en el dinero y crear cosas nuevas pero solo para que ellos ganen dinero, además muchas de estas personas buscan son el dinero y con tanto dinero que tienen nunca lo donan o algo así ya que están muy metidos en sus proyectos y no buscan también ayudar a las demás personas como a niños pobres o personas que no tienen recursos para vivir, además hay personas que se aprovechan de otras empresas para proyecto y terminan dejando esas empresas a un lado solo para beneficiarse ellos, pero a veces para no ocasionar escándalos en las redes disimulan y esconden muchos secretos sobre estos temas lo cual lo hacen para no dañar su imagen, también deberían que ayudar empresas menores para que puedan salir adelante pero como a estas grandes empresas no les importa y no quieren tener más competencia, también a veces hay personas que no crean sus empresas por miedo a que fracasen o algo así ya que de pronto no tienen el apoyo suficiente de parte de algunas empresas o personas que si les puedan ayudar.

    mariana sofia meche avila
    sexto a

    ResponderEliminar
  31. Aspecto negativo noticia tiene como negativo que es malo que no le den bien los porcentajes y que estas damas apps no tengan los mismos ingresos para estas personas y empresas que son las que mas usan los usuarios como por ejemplo google que es una apps que lo utiliza muchas an personas las cuales también pueden recurrir a Microsoft y Amazo que también las utilizan muchas personas por que por ejemplo en Microsoft que usted lo utiliza todo mucho para hacer muchas escritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y ademas de estolas personas actualizadas ya hacen libros con en microsoft en google cuantas personas no lo usan miles por que es una empresa que la distige mas de medio mundo

      Eliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Es ta noticia se me hace muy buena ya que en esto compiten cual de todas las aplicaciones son mejores y como pudimos ver que la de apple es una de las mejores y todas las personas siempre queremos saber cual es la mejor para hacer un buen uso de esto y ademas si esta aplicación es buena obviamente algunas personas la van a preferir por que es muy buena y por sus avances tecnológicos pero pueden haber gente que haga también estos pasos o avances tecnológicos y mucha gente quiere hacer estos avances o crear estas empresas que son muy buenas y den a conocer sus proyectos a todo el mundo y que lo lleven a la fama por que mucha gente tenemos buenas ideas haci que hay que compartirlas con el mundo.


    ASPECTO NEGATIVO: Se me hace muy malo que muchas personas tienen ideas maravillosas pero no las muestran ni dicen por bobos por que les da pena o piensan que no pueden y hay se traban y no logran sacar su proyecto adelante. otro aspecto negativo es que algunos creadores exitosos solo se interesan por el dinero hacen las cosas para ganar dinero pero obviamente ellos tienen que ganar dinero pero a veces se vuelven personas muy creídas y no le hacen caso a nadie ni siguen una idea solo como a ellos se les parezca y aveces les queda algo mal y justo en ese momento se dan cuenta de que las embarraron en esas cosas como no seguir ideas y hacer lo que ellos quisieron.

    ResponderEliminar
  33. Paula Camila Bohorquez Gahona23 de mayo de 2017, 17:34

    ASPECTO POSITIVO: Algo muy bueno de esta noticia es que Apple haya competido, para ver cual es la mejor empresa,con màs compañias y haya crecido, para dar un buen ejemplo a las demas. La empresa Apple es una empresa muy reconocida, y viendola diseña y produce equipos electronicos,software y servicios en linea que son muy reconocidos.Es algo muy alegre cuando una empresa gana alguna compentencia,ya que uno se alegra que es la mejor y queda sorprendido. La empresa Apple y Google estan encabezan la lista de las 100 marcas màs valiosas en todo el mundo. Es muy bueno que Apple haga la paz con samsung para no tener problemas ni inconvenientes.

    ASPECTO NEGATIVO: Algo negativo de esta noticia es que si sabemos que esta empresa es muy buena,y gana suficiente dinero,me pareciera muy buena idea que esta empresa le colabore a las personas que no tienen cosas suficientes, esas personas se alegrrian por ese gran detalle.
    Hay que estar pendientes de no estar tanto tiempo pegados a los celulares, tablet,computadores porque nos acostumbramos siempre a estos en las tecnologias. Estas tecnologias tienen el inconveniente,de no llegar a toda la poblaciòn pues son elementos muy especializados con los que muchas personas no cuentan con los recursos para tomarlos y llevarlos a cabo.

    PAULA CAMILA BOHORQUEZ
    SEXTO A

    ResponderEliminar
  34. COMENTARIO POSITIVO:Opino que es muy bueno que nos den a conocer temas como estos, nos dan información de APPLE, una empresa tecnológica muy avanzada la cual llega a ser la empresa mas valiosa del mundo, esta compañía ha logrado esto a través de sus excelentes inventos como el i phone 6 el cual alzó el valor de sus acciones, este invento ha logrado llegar a ser el celular mas vendido de la historia. Los productos de esta marca son de una excelente calidad y duración los cuales casi cualquier persona con el dinero necesario no pensarían dos veces antes de comprar un producto tan bueno como este a demás es una de las marcas mas reconocidas, por tener inventos tan buenos, todos estos inventos han logrado tener mucha fama y han cambiado notablemente el valor de los ingresos de esta compañía. En el futuro no seria sorprendente que el valor de los ingresos de esta marca se ha elevado tanto.

    COMENTARIO NEGATIVO:Desde mi punto de vista esta compañía tiene un alto nivel de ingresos el cual se podría elevar si crearan libros con consejos para los emprendedores para que logren cumplir sus objetivos o proyectos planteados. Deberían hacer campañas en las cuales den consejos para que todos los emprendedores y jóvenes sepan cumplir sus objetivos, mas que todo para los de menor edad ya que así les darían bases de emprendedores y en el futuro lograrán sus metas y que tengan una mejor formación. Parte de todo el dinero que gana esta empresa debe ser usada en otras cosas como nuevos aparatos tecnológicos con una tecnología mas avanzada y que revolucione sus antiguas creaciones.

    DIANA SOFIA RUBIO CHAPARRO
    6-B

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO :lo positivo de esta noticia, es que APPLE es una marca de celular, tabletas y portátiles son de muy buena ayuda para nosotros porque nos ayuda en trabajos podemos tener whatsAPP y que nos ayuda mucho y además son electrónicos que tienen muchas cosas muy buenas que pueden ayudarnos hasta en las tareas y sea convertido en una marca muy reconocida en el mundo y ya hay millones de personas que tienen esta marca bien sea portátiles, tabletas y/o celulares , pudo legar y pasar del recor de celulares más vendidos en el mundo y puede ser buena para los compradores como para los vendedores en el mundo y los dueños de esta marca llamada APPLE también ganan.
    Paula Valentina Silva Silva
    Sexto A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia, es que esta marca de celulares es muy cara y que como son muy caros pero bonitos de igual forma las personas los compran y gastaran mucho dinero en aparatos electrónicos, lo cual afecta al mundo en el gasto de dinero innecesario y van a llegar al problema extrema y no van a pobre pagar impuestos y que los niños se han vuelto adictos a esa marca y emboban a los niños, lo cual los niños van a querer gastar todo el dinero y los únicos que ganan son los dueños de las empresas y los compradores pierden porque se emboban y no hacen nada y ni estudian y ni trabajan sólo es en ese celulas
      PAULA VALENTINA SILVA SILVA
      SEXTO A

      Eliminar
  37. ASPECTO POSITIVO:- Yo pienso que esta empresa es excelente ya que siempre que saca sus nuevos productos tecnológicos le va muy bien tanto en la subida de sus acciones es en la bolsa de valores Wall Streep como en sus record de ventas de tan reconocidos celulares iPhone, las Tablet y los computadores y otros . Y que las personas que invierten o compran acciones en esta empresa también ganan mucho dinero .Este es el caso del señor Warren Buffett que le aposto hacer inversión en Apple y se convirtió en uno de los más grandes accionistas de esta empresa. Y por otra parte que a pesar de que el dueño de esta empresa Steve Jobs murió y que todos pensaban que la empresa iba a decaer al contrario su presidente ejecutivo la ha mantenido en un nivel muy alto destacándola como la compañía líder en el mercado tecnológico, de innovación, de smartphones y por varios años la más valiosa del mundo que supera la competencia como es Microsoft, Google y Amazon, que también figuram como gigantes en tecnología.
    ASPECTO NEGATIVO: Yo pienso que lo negativo de esta notica es que el mercado bursátil es muy incierto, es como una lotería prácticamente porque un día las acciones suben pero al otro día pueden bajar , porque estas acciones suben o bajan dependiendo de muchos factores no solo del producto, sino también el comportamiento del dólar , de la seguridad del país , son muchos los factores de los que los inversionistas en bolsa dependen. Si entonces si Apple en este momento está en la cima, en cuanto al precio de sus acciones, los que conocen de este negocio esperan que en el próximo lanzamiento del nuevo IPhone , sus acciones suban aún más. Pero eso dependen de que tan buena acogida tenga el celular para los compradores. Sabemos que estos celulares son muy costosos y no está al alcance de cualquier persona. Obviamente en Estados Unidos cuando hay un nuevo lanzamiento de esta marca salen a comprarlo, pero no solo son las ventas allá son las ventas mundiales, entonces si el celular no tiene muy buenas ventas pues muy seguramente el valor de sus acciones bajan, o si de pronto hay un atentado terrorista en Estados Unidos , todas las acciones de empresas de estados Unidos bajan.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es: que Berkshire Hathaway al aportar tales capitalizaciones a Apple va ayudando poco a poco para que la empresa crezca de manera rápida, algo interesante de lo que sucede en esa noticia es que Apple amplio la brecha de su valor en bolsa frente google una empresa que está presente en casi todos los rincones del mundo y gana cada segundo $135.279 US un ingreso muy impresionante también algo impresionante es que Apple les gane a estas tres empresas que son unas de las más conocidas de todo el mundo , Apple es una empresa que por su calidad de productos es una de las más preferidas de todo el mundo.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es: que posiblemente más adelante Apple se pueda confiarse demasiado en sus ingresos y empezar a descuidar sus productos haciendo que cada vez menos gente quiera comprar sus productos y esto a la vez hace que bajen de una manera impresionantes sus ingresos y por esta razón haciendo que esta empresa desaparezca o se reduzca a ser una empresa casi sin ningún edificio donde pueda vender sus aparatos al mundo entero algo que resulta preocupante para todas las personas que quieran empezar a dirigir o empezar su propia empresa ya que no se puede crear una empresa con la sensación de que cuando crezca se derrumbara repentinamente.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Apple es la marca más reconocida en la industria y en la historia de la tecnología, ella ha revolucionado el uso de los celulares y es una marca muy vendida, lo cual hace que se incremente las ganancias de estos celulares o computadores, porque la forma en como los fabrican les ofrece muchas más opciones a las personas y salen muy buenos, las ventas hace que Apple este ganando una suma de 800.000 dólares. Además gracias a las empresas Microsoft, Google, o Amazon, Apple está creciendo y quiere superarse más y más, ya que estas empresas le están haciendo competencia y eso permite que Apple quiera ser la mejor, esto no solo está favoreciendo a los productores con el dinero que ganan, si no, a los que lo compran porque los celulares pueden venir con aplicaciones ya incluidas que le pueden facilitar el uso a las personas y les puede ayudar con su trabajo o lo que necesiten.

    ASPECTO NEGATIVO: Apple quiere seguir obviamente mejorando, pero el impacto ambiental que causaría sería muy grande, porque al querer vender productos de mejor calidad para obtener ganancias, van a tener que fabricarlos con más cuidado y se va a utilizar mucho plástico o productos nocivos, y si no se le tiene un estricto tratamiento van a terminar lo poquito que nos queda de mundo, porque, no sé, dado el caso que necesiten petróleo tienen que exportarlo de otros países y muchas veces no se presta atención de cómo lo envían si tiene fugas o algo así, muchas veces es por el mar que se exportan, entonces se va a contaminar el agua y los peces morirían, y yo creo que no solo sería Apple quien hiciera esto sino también las demás industrias, empresas y fábricas de diferentes productos utilizan petróleo y demás cosas que acabarían por destruirnos, hay que encontrar mejores formas de fabricar celulares o computadores para que no se siga contaminando más el medio ambiente

    MARIA CAMILA SANCHEZ GIRALDO
    SEXTO B



    ResponderEliminar
  41. Aspecto Positivo: Apple es una de las empresas en este momento más conocidas a nivel mundial, a que alcanzaron un record de 80 millones de dólares, superando a Google y Windows, con todo este dinero, Apple dice que podría mejorar sus apps haciéndolas más útiles y que las usen mejor, con la intriga de que salga el iPhone, Apple predice que para este año, alcanzarán más de los 202 dólares, con la que hará que su empresa sea billonaria y tenga arto poder a su mandato, ha de decir que Steve Jobs ha sido como el corazón o el cerebro de la empresa, pero ahora con la llegada de Tim Cook, todo cambió ya que él es el que da ideas a todos los que participan en esta empresa “los empleados” porque los motiva y los ayuda a que sigan adelante y no puedan avanzar.
    Aspecto Negativo: Según se estima que la empresa Berkshire Hathaway disponía de 133,6 millones de acciones, lo que significa un 2,6 % en su capital empresarial, pero con la ayuda de Buffett serí el cuarto puesto en ser un “gigante tecnológico” ganando así mucho dinero con la ayuda de su amigo, la empresa Berkshire Hathaway propiedad de Buffett dijo que ayudaba en la exportación y creación de las bolsas de Apple, Apple crece cada día más y más apps con las que logra convencer a sus seguidores para que los compren. Apple hace Smartphone de muy buena calidad y los pone a la venta, Apple pasará a ser la empresa más productiva y va a ser la más millonaria gracias a su éxito y productividad.
    WILSON SEBASTIAN LEAL ROJAS

    ResponderEliminar
  42. Luisa Daniela Naranjo Rincón25 de mayo de 2017, 19:17

    POSITIVO:
    Lo positivo de esta noticia es el emprendimiento de esta empresa que nunca dejo de luchar cuando caía más rápido se levanta, por ser el mejor de fabricar productos de alta calidad y satisface las necesidades de sus clientes, lograron que muchas personas usaran estos productos, una empresa que nos deja ejemplo a todos para conseguir nuestras metas y triunfar en la vida, que siguió adelante a pesar que murió uno de sus líderes, tienen gente capacitada con mucha experiencia que no la dejo derrumbar la empresa se superó y al contrario sigue creciendo más, ha convertido una empresa muy valiosa donde dará mucho empleo. Me gustaría que aquí existiera una empresa como esta así habría mucho empleo y mucha gente capacitada



    NEGATIVO:
    Lo negativo de esta noticia en Colombia hay mucha gente emprendedora con mucho talento pero no tiene la oportunidad de crear empresa por que en Colombia los impuestos son muy costosos y el gobierno no a poya al micro empresario nos quieren ver esclavos de la pobreza, también lo malo es que estas empresas acaparan todo el mercado y es más difícil para que crezcan las micro empresas, es malo para algunas familias que prefieren invertir en la tecnología en comprar celulares de alta gama endeudándose ellos y enriqueciendo a otros porque nos volvimos esclavos de la tecnología, dándole más oportunidad a los delincuentes para que nos atraquen o a caben con la vida de los seres que amamos quitándonos estos celulares de alta gama

    Luisa Daniela Naranjo Rincón
    Grado: 6ºB

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que es muy bueno que una empresa como Apple que está dedicada a las comunicaciones, que haya obtenido buenas ganancias en estos ulmos años porque eso representa dinero para el dueño de la empresa y bienestar para las familias y trabajadores mejora sus condiciones de vida. Nosotros como usuarios de estos equipos de última tecnología también le sacamos provechó ya que esta tecnología nos hace más fácil nuestras tareas o trabajos. Apple hace productos de buena calidad y por eso la gente la compra no les importa si son caros y eso es bueno para que sigan haciendo productos de buena calidad, porque anima a otras empresas a mejorar la calidad de sus productos.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que en los sistemas capitalistas se tiene en cuenta y se les premia a las grandes empresas, por sus capacidad para ganar dinero, pero a mi modo de ver se debería premiar también a los pequeños y medianos empresarios, que por su emprendimiento han demostrado su esfuerzo y sacrificio por tratar de sacar la empresa adelante. Otro aspecto negativo son los precios tan altos de los equipos que ellos producen, deberían tener precios más bajos para que la gente pobre pueda tener acceso a equipos de alta tecnología, y lo mismo con un poco del dinero que ellos ganan deberían ayudar o apoyar a fundaciones que luchan por la salud de las personas enfermas.

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que es muy bueno que una empresa como Apple que está dedicada a las comunicaciones, que haya obtenido buenas ganancias en estos ulmos años porque eso representa dinero para el dueño de la empresa y bienestar para las familias y trabajadores mejora sus condiciones de vida. Nosotros como usuarios de estos equipos de última tecnología también le sacamos provechó ya que esta tecnología nos hace más fácil nuestras tareas o trabajos. Apple hace productos de buena calidad y por eso la gente la compra no les importa si son caros y eso es bueno para que sigan haciendo productos de buena calidad, porque anima a otras empresas a mejorar la calidad de sus productos.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que en los sistemas capitalistas se tiene en cuenta y se les premia a las grandes empresas, por sus capacidad para ganar dinero, pero a mi modo de ver se debería premiar también a los pequeños y medianos empresarios, que por su emprendimiento han demostrado su esfuerzo y sacrificio por tratar de sacar la empresa adelante. Otro aspecto negativo son los precios tan altos de los equipos que ellos producen, deberían tener precios más bajos para que la gente pobre pueda tener acceso a equipos de alta tecnología, y lo mismo con un poco del dinero que ellos ganan deberían ayudar o apoyar a fundaciones que luchan por la salud de las personas enfermas.

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que es muy bueno que una empresa como Apple que está dedicada a las comunicaciones, que haya obtenido buenas ganancias en estos ulmos años porque eso representa dinero para el dueño de la empresa y bienestar para las familias y trabajadores mejora sus condiciones de vida. Nosotros como usuarios de estos equipos de última tecnología también le sacamos provechó ya que esta tecnología nos hace más fácil nuestras tareas o trabajos. Apple hace productos de buena calidad y por eso la gente la compra no les importa si son caros y eso es bueno para que sigan haciendo productos de buena calidad, porque anima a otras empresas a mejorar la calidad de sus productos.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que en los sistemas capitalistas se tiene en cuenta y se les premia a las grandes empresas, por sus capacidad para ganar dinero, pero a mi modo de ver se debería premiar también a los pequeños y medianos empresarios, que por su emprendimiento han demostrado su esfuerzo y sacrificio por tratar de sacar la empresa adelante. Otro aspecto negativo son los precios tan altos de los equipos que ellos producen, deberían tener precios más bajos para que la gente pobre pueda tener acceso a equipos de alta tecnología, y lo mismo con un poco del dinero que ellos ganan deberían ayudar o apoyar a fundaciones que luchan por la salud de las personas enfermas.

    ResponderEliminar
  46. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que es muy bueno que una empresa como Apple que está dedicada a las comunicaciones, que haya obtenido buenas ganancias en estos ulmos años porque eso representa dinero para el dueño de la empresa y bienestar para las familias y trabajadores mejora sus condiciones de vida. Nosotros como usuarios de estos equipos de última tecnología también le sacamos provechó ya que esta tecnología nos hace más fácil nuestras tareas o trabajos. Apple hace productos de buena calidad y por eso la gente la compra no les importa si son caros y eso es bueno para que sigan haciendo productos de buena calidad, porque anima a otras empresas a mejorar la calidad de sus productos.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que en los sistemas capitalistas se tiene en cuenta y se les premia a las grandes empresas, por sus capacidad para ganar dinero, pero a mi modo de ver se debería premiar también a los pequeños y medianos empresarios, que por su emprendimiento han demostrado su esfuerzo y sacrificio por tratar de sacar la empresa adelante. Otro aspecto negativo son los precios tan altos de los equipos que ellos producen, deberían tener precios más bajos para que la gente pobre pueda tener acceso a equipos de alta tecnología, y lo mismo con un poco del dinero que ellos ganan deberían ayudar o apoyar a fundaciones que luchan por la salud de las personas enfermas.

    ResponderEliminar
  47. ASPECTO POSITIVO

    Teve Wozniak y Steve Jobs han sido unos grandes emprendedores y con el transcurso del tiempo han demostrado su talento para construir sus propias computadoras, calculadoras y celulares de alta gama, los cuales nos han dado a conocer a través del tiempo con muy buenos resultados y para el gusto de todas las personas que los adquieren. EL éxito de Apple se genera en que lo que hacen es para el público y para los expertos y que cumple con todas las condiciones requeridas por los usuarios que aman a Apple. Todo el tiempo están innovando en sus productos para complacer a sus compradores y así llegar a superar el récord y convertirse en una de las empresas más valiosas del mundo. Es cierto que el corazón y cerebro de la empresa siempre fue su líder indiscutible: Steve Jobs; pero Tim Cook ha sabido llevar a Apple a buen puerto, año tras año, destacándola como la compañía líder en el mercado tecnológico, de innovación, de smartphones y por varios años la más importante del mundo.

    ASPECTO NEGATIVO

    Lo inverso de esta noticia es que no es exequible para todo el público quienes también quisieran adquirir algún producto de Apple, pero sus precios son muy altos y cada una de sus aplicaciones que deseemos adquirir cuesta mucho dinero, y en algunas ocasiones la tecnología es tan avanzada que no la utilizan para hacer cosas productivas sino daño a las demás personas o empresas. Cabe resaltar que la tecnología ha entrado a nuestros hogares de manera abrupta y no estamos preparados para esto. Debemos ser cuidadosos al momento que se decida adquirir un celular sea de cualquier marca, debemos pensar que al adquirirlo hay que saber en qué momento utilizarlo y para lo que es así evitando conflictos con las personas que nos rodean ya que estos nos quitan mucho tiempo del que debemos compartir con nuestra familia y realizar nuestras obligaciones diarias.

    Sebastián Jerónimo Torres Torres
    Sexto “B”

    ResponderEliminar
  48. ASPECTO POSITIVO:Lo bueno de esta noticia es que informa cómo se desempeña la compañía apple a lo largo de los años con su gran esfuerzo después de que murió "STEVE JOB"a sido muy difícil superar su muerte.La compañia se a destacado mucho así con el dolor de esta pérdida tan difícil.Lo bueno de esta noticia de es que apple se está destacando por todo el mundo.



    ASPECTO NEGATIVO:Lo malo de esta noticia es que muestra cómo apple le gana a varias empresas de en esta competencia y eso es malo porque la gente cree que ellos se las dan de los mejores.
    así toda la gente los creería de exagerados y no les comprarían sus productos y quedarían sin vender nada.
    ATT:
    ARBEY FELIPE VARGAS ESCAMILLA.
    Grado:SEXTO B. ;)

    ResponderEliminar