domingo, 28 de mayo de 2017

SEMANA 16 - HOGAR.



7 ejercicios sencillos para entrenar la concentración y ser exitoso

POR Oswaldo Beltrán

Si practica estos ejercicios logrará tener la concentración necesaria para perseguir sus objetivos de manera más eficiente.
123 RF 123 RF

En tiempos de Twitter, notificaciones de Facebook y conversaciones de Whatsapp, estamos cada vez más dispersos. Hay muchas cosas pasando alrededor y es muy difícil ser eficientes en cumplir nuestras tareas. Para poder concentrarse efectivamente es importante conocer en qué consiste la atención y por qué nos distraemos.
Tipos de atención
¿En su época de estudiante el profesor solía decirle que estaba en la luna? ¿Le cuesta trabajo concentrarse en una conferencia? ¿Se distrae con una charla de Ted de 20 minutos? Relájese, eso no significa que tenga problemas de concentración serios, pues concentrarse en una sola cosa es solo uno de los tres tipos de atención según Brett Mckay, coach experto en temas de crecimiento personal.
Para Brett, nuestra atención sirve para darle forma a nuestras vidas, pues es lo que termina moldeando el carácter, incluso podemos entender qué es lo que una persona valora observando a qué le pone más cuidado. Es por eso que antes de comenzar a practicar ejercicios, debemos entender cómo nos relacionamos con la atención.
Atención Involuntaria
Cuando un fuerte ruido nos distrae en nuestro hogar o oficina, nuestra atención involuntaria es la que nos hace percatarnos de lo ocurrido. Es un instinto que en el pasado le ayudó a nuestros ancestros a sobrevivir, fue una alarma necesaria que nos protegió del peligro.
No obstante, en nuestra era nos encontramos bombardeados por el ruido del tráfico, las notificaciones del teléfono, los televisores encendidos y la música de fondo. Ahora no solo nos alerta del peligro, también nos muestra cosas que nos atraen, como un grito de gol en el televisor o una nueva foto en Facebook.
Atención voluntaria
Si la atención involuntaria nos ayudó a sobrevivir, la atención voluntaria nos hizo prosperar, ganar guerras y construir ciudades. Es la que nos ayuda a focalizarnos en procesos donde tenemos un control consciente, en lugar de reaccionar al primer estímulo que aparezca.  Esta es una tarea que requiere mucha voluntad, la idea es decidir qué impulsos ignorar y cuales atender.  Aunque luzca difícil, usted lo hace todo el tiempo cuando lee un libro, juega un videojuego o tiene una cita.
No olvide que tenemos una cantidad finita de atención voluntaria,en algún momento nos vamos a agotar e inevitablemente estaremos distraídos. Pero no se preocupe, el objetivo de este artículo es mostrarle cómo se puede entrenar nuestra atención voluntaria.
Modo predeterminado o ‘mind wandering’
No siempre estamos prestándole atención al ruido del tráfico o concentrados en una tarea específica, usted puede estar leyendo Finanzas Personales y a la vez pensando qué va a hacer el fin de semana. Nuestra mente está la mayor parte del tiempo deambulando, esto le da a nuestros sistemas de atención voluntaria e involuntaria un respiro. Estamos en el modo predeterminado cuando hacemos tareas mecánicas y cotidianas; como tomar una ducha o caminar.  
Un estudio del portal académico Sage Publishing, sugiere que este modo aumenta la creatividad hasta en 40%. Un grupo que participó en una lluvia de ideas después de estar divagando, tuvo una notable diferencia ante otro que se encontraba concentrado en  una sola actividad.
¿Se ha puesto a pensar por qué las grandes ideas a través de la historia muchas veces ocurrieron mientras alguien daba un paseo?
Algunos consejos para manejar los diferentes tipos de atención
Es importante aprender a detectar por qué no logra focalizarse en una tarea, algunas veces es porque está en un ambiente con muchas distracciones, en otras puede estar agotado. Aquí le brindamos algunos tips para manejar los diferentes tipos de atención
  • No olvide que su atención voluntaria se agota, lo recomendable es trabajar por periodos de 45 minutos. Aunque no a todos les funciona el mismo tiempo, así que lo mejor es que pruebe en su caso qué tanto tiempo puede durar concentrado.
  • Si está muy distraído saque tiempo para ’mind wandering’ intencionalmente, puede hacer alguna actividad como limpiar que le permita divagar libremente, para luego volver con mejor atención voluntaria.
  • Tenga sus metas claras, así le será más fácil dirigir su foco hacia lo que quiere conseguir.
  • Planifique su semana, es necesario para comenzar a decidir a qué le quiere poner cuidado durante el día.
  • Darse un paseo por la naturaleza le puede ayudar a  refrescar su atención, otra opción puede ser tomar una siesta.
Ejercicios prácticos
Ahora que sabe los consejos, le tenemos la solución para que comience a mejorar su concentración, por medio de algunos trucos. Al menos, comience a practicarlos una vez por semana y cuéntenos los resultados. Estos son:
1. Una tarea a la vez: cuando usted escriba su próximo tweet, conteste una llamada y a la vez mire los indicadores económicos, estará usando su atención voluntaria en diferentes frentes, lo cual implica que sea menos efectiva. Lo ideal hacer una actividad a la vez y comenzar por la más compleja. 
2. Contar palabras: elija una revista, o un libro, y busque un párrafo largo. Cuente mentalmente cuántas palabras tiene, no use ninguna ayuda visual, solo su mente.
3. Cree una lista de distracción: cuando no logre mantener su atención voluntaria debido a que sigue pensando en otras cosas (mind wandering), tenga a la mano una lista con actividades sencillas y mecánicas. Así se puede dar un respiro y volver a la tarea principal con más concentración.
4. Cuente hasta 100: es una técnica de meditación común, puede visualizar un número y luego pasar al otro. Seguramente va a tener un montón de pensamientos distractores, es normal, lo importante es que los deje pasar y siga contando. También puede intentar contar al revés o en inglés.
5. Como si fuera un músculo: trate de memorizar poemas o leer lecturas largas, se dará cuenta que cada vez será más fácil.
6. Cuente los pasos: cuando salga a la calle puede contar cinco pasos, luego empiece otra vez y cuente hasta seis. Sígalo haciendo así hasta llegar a 
7. La silla: siéntese y trate de quedarse quieto por lo menos cinco minutos, sin hacer ningún movimiento.

38 comentarios:

  1. POSITIVO: La concentración mental es un proceso psíquico que se realiza por medio del razonamiento; consiste en centrar voluntariamente toda la atención de la mente sobre un objetivo o actividad que se esté realizando dejando de lado toda la serie de hechos u otros objetos que puedan ser capaces de interferir en su consecución o en su atención. No basta con tener objetivos, con apuntarlos. Hay quien se satisface en la banal tarea de escribir lo que quiere alcanzar, y a partir de ahí se dedica a esperar. La persona excelente debe concentrarse en el fin que pretende, en el logro único de lo más productivo. No debe marcarse demasiados objetivos, pero aun teniendo pocos, debe actuar sobre uno y después sobre otro. Concentrar nuestras mejores capacidades en la consecución de un logro único es garantía de éxito. Nadie es capaz de atacar y defender al mismo tiempo o como se dice popularmente “estar en la procesión y repicando”. En la vida profesional nos vamos a encontrar frecuentemente con un aluvión de tareas; es el momento de mostrar la eficiencia en el desempeño y la eficacia en la selección. Es aquí donde actuar sobre lo prioritario, sobre esos elementos críticos y minoritarios de los que depende el logro, va a condicionar que nuestro comportamiento se a excelente o en caso contrario mediocre y caótico.

    NEGATIVO: Cuando nosotros los niños tenemos problemas de concentración en la escuela, nuestros padres tienden a desesperarse, tienen bajas notas y muchas veces nos repiten el año.
    Hay un gran porcentaje de niños con dificultades académicas y realmente es alarmante la falta de concentración y éxito escolar. Es triste saber que muchos de los niños que nos rodean no tienen una meta exitosa y por eso no llegan a ser alguien en la vida lo cual le preocupa a nuestros padres. En los jóvenes la causa de los trastornos temporales en la capacidad de concentración puede deberse a que han estado demasiado tiempo delante de la televisión o del ordenador. Pero cuando se trata de una falta de concentración permanente es, a menudo, un síntoma del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), ya que nos emocionamos con la tecnología y olvidamos la educación siendo una de las peores distracciones que se puede dar en un niño.

    JUAN DAVID CASTAÑEDA MARTINEZ 6A

    ResponderEliminar
  2. Aspecto positivo: lo bueno de esta noticia es que nosotros los niños, jóvenes y adultos se distraen con mucha facilidad, por lo cual al hacer trabajos, exámenes e informes no lo hacen bien por la distracción, lo que producen la distracción se pueden ser cualquier cosa, pero gracias a estos consejos que podemos aplicar con facilidad, podemos mejorar nuestra concentración y con esto nuestra forma de ser y ser personas más atentas y que pueden llegar a tener un futuro brillante, otra cosa es que se debe usar estos métodos o ejercicios en los niños tanto pequeños como en los jóvenes ya un poco más grandes, para que en el futuro concentrados, ya que los niños de ahora son muy desconcentrados y se distraen con todo, con una mosca, una borrador, un sacapuntas, y muchas cosas más que a pesar de ser pequeñas e insignificantes, pueden ser producto de distracción.

    Aspecto negativo: lo malo es que ahora los jóvenes y niños se distraen con mucha facilidad, y esto puede bajas sus notas y desempeño académico, y algunos padres no se interesan en hacer nada, ya que pueden pensar que tendrán que pagar psicólogo o a alguna persona que los ayude a que mejore su concentración, y para que se deje de distraer, sin saber que es tan fácil como saber usar estos consejos o ejercicios, y además estamos en pleno siglo XXI donde se puede encontrar en internet casi todo, y se pueden buscar tanto estos consejos, como otros que los podemos encontrar en diferentes páginas web, y con esto darle otro uso a la internet además de ser un distractor muy frecuente por culpa de las redes sociales, juegos online, videos que no aportan a nuestro futuro, entre muchas cosas más que cambian algo que puede ser usado para el bien, para convertirlo en un gran distractor.

    Samuel Gutiérrez Fernández


    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO:
    Me parece unas herramientas muy útiles para retener cierta información y desarrollar el musculo del cerebro; ya que nos va ayudar en nuestro estudio cotidiano en donde cada día almacenamos mucha información de diferentes temas y así desarrollamos estos pasos se nos va hacer fácil ya que los distractores están en todos lados y en todo momento en donde debemos aprender de estas herramientas porque de una u otra forma siempre vamos a tener distracciones y perdemos el foco de la concentración y es de este modo que perdemos tiempo y nos desconcentramos fácilmente. También nos ayuda a prevenir ciertas enfermedades que desde muy jóvenes las estamos sufriendo como es el del alzhéimer u olvido de las cosas ya que mecánicamente hacemos las cosas y no somos disciplinados para formar hábitos de prevención y concentración es muy usual hoy en los colegios.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Me parece que la tecnología hoy nos atrofia la mente por que no hacemos ningún esfuerzo ya todo está hecho y no hacemos ningún esfuerzo además nos cuesta mucho la concentración ya que cualquier movimiento o ruido nos distrae fácilmente este desorden esta consultado casi en un 80% en los niños en edad escolar en donde ellos se encuentran de cuerpo en clase pero su atención está en la novela, Tablet, juego o cualquier distractor y hoy las mamas luchan llevando sus hijos al especialista para ayudar a que mejore académicamente; y no se cumplen las tareas o herramientas ya que de ellas debemos formar hábitos y esto transcurre mínimo en 21 días seguidos.

    MARIA JOSE GARCIA MEDINA

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista considero que esta noticia es positiva debido a que nos habla sobre como no distraernos y esto es bueno sobretodo a nosotros los niños ya que esta noticia nos enseña a concentrarnos en una cosa, actividad, objeto etc.
    Esto es muy bueno no solo para nosotros los niños sino que también para los adultos ademas esto nos ayuda a nosotros los niños en el colegio en las materias y a nuestros padres en sus trabajos para que les valla y nos valla muy bien.
    Es feliz ver cómo muchos niños rendimos en el colegio y nuestros padres rinden en el trabajo ya que nos concentramos y nuestros padres también.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista negativo negativo considero que es malo que muchos niños del mundo se distraen con mucha facilidad o se concentran mas que todo es en la tecnología ya que los padres no tienen un muy buen control de sus niños a la hora del estudio y no solo es culpa de los padres sino también de los niños, ¿porqué?
    Por que los niños no tienen un cargo de responsabilidad y no hacen sus tareas no hacen caso etc.
    También es triste o negativo ver que en la mayoría de los colegios a los niños que sufren de problemas de concentración no los tratan bien y no les creen por eso digo que deberían cambiar esto ya unos no tienen la misma capacidad de aprendizaje que el otro.
    RAFAEL SANTIAGO NIÑO PONTÓN 6B

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO.
    Algo que me pareció muy importante y bueno fue que si las personas ponemos en práctica estos siete ejercicios, las personas como adultos, niños y jóvenes tendrán más entendimiento gracias a que las personas pongan en práctica estos ejercicios van a entender las cosas y van a estar en lo que es, es decir, en las clases o en los trabajos y hasta nos podrían dar mucha inteligencia ya que si una persona coloca atención la persona se concentrara lo cual es muy bueno como para esa persona o como la que explica.
    Es bueno que las personas utilicen estos ejercicios ya que ayudan al consentramiento del celebro y eso hace que a persona sea inteligente en el trabajo o en el estudio y por último sé que este tratamiento ayudara a millones de personas y niño como también a jóvenes y adultos.
    Paula Valentina Silva Silva
    Sexto a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aspecto negativo.
      Lo que me parece negativo de esta noticia fue que hay muchas personas pero hay más niños menores de edad que se desconcentran fácilmente lo cual hace que los niños y jóvenes no tengan la concentración suficiente que necesitan lo cual bajan el rendimiento académico y vuelve el cerebro bruto y flojo es decir que no funciona como debe ser, lo cual no es bueno ni para él y hace que el cuerpo se dañe, es decir que el cerebro no funcione y se vuelva bruto que no sabe nada.
      Lo malo es que las personas no se apoyan no tratan de mejorar se desconcentración tan terrible que tienen y es tanta la desconcentración que las persona no tienen un buen manejo del cerebro y eso afecta a las personas en el cerebro debemos ponernos las pilas y ayudarnos a no desconcentrarnos tanto.
      Paula Valentina Silva Silva
      Sexto a

      Eliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Es muy importante tener concentración, porque ella nos ayuda en nuestras actividades diarias y nos ayuda a hacer de la mejor manera las cosas, porque no podemos estar leyendo y nos paramos y olvidamos que estábamos leyendo, es muy importante que nosotros tengamos concentración, porque sin ella no sabríamos que es lo que estamos haciendo y no lo haríamos bien hecho, y gracias a estos tips las personas tendrían la posibilidad de poder concentrarse más y no tener los problemas de concentración que tienen las personas hoy en día, es gracias a estos tips que las personas han mejorado su concentración y hacen bien las cosas ahora.

    ASPECTO NEGATIVO: Es malo que las personas que no tiene la capacidad de concentrarse algunas veces no se dan la oportunidad de mejorar, y se sienten mal y creen que son unos buenos para nada, o algunas veces van donde un psicólogo que les dice que tiene un problema de déficit de atención y ello se van a sentir mal y van a entrar en un estado de depresión creyendo que no tiene remedio, pero eso no es así para eso existen ejercicios mentales para poder poner su mente en un lugar fijo, para eso hay personas especializadas que los pueden ayudar con eso como los terapeutas, o también páginas web que les brindan ese espacio, para poder concentrarse.

    MARIA CAMILA SANCHEZ GIRALDO
    6B

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO
    Esta noticia es muy interesante ya que nos brindan requisitos para mantener una mente tranquila, una serie de varios ejercicios que nos brindan unas serie de ayudas, me parece muy bueno este ejercicio ya que nos beneficia como personas, muchas personas viven muy estresadas y poco se relajan o salen de vacaciones, pienso que estos consejos nos benefician a más de una persona, ya que la información que esta nos brinda podemos darnos cuenta que existen diferentes tipos de concentración los cuales nosotros no teníamos muy claros y por ello comúnmente nos distraemos con mucha facilidad cuando estamos desarrollando alguna actividad, con los diferentes conceptos que nos aporta esta noticia tenemos más conocimiento acerca de nuestro cerebro y la manera cómo actúa éste normalmente así podremos poner en practica algunos de los consejos que nos está brindando la noticia para así poder recibir más beneficios de los que estamos recibiendo ahora, por otro lado la noticia nos trata un tema demasiado importante para todos nosotros el cual es la concentración ya que manteniendo a esta siempre podemos llegar a cumplir muchas cosas como lo son nuestras metas y/o sueños, hoy en día nuestra concentración se ve afectada por las diferentes redes sociales que se han ido incorporando en la sociedad poco a poco pero la noticia nos muestra las diferentes alternativas que podemos tomar para no seguir cometiendo los mismos errores.

    ASPECTO NEGATIVO
    Es malo y decepcionante, que muchas personas no puedan concentrarse y se distraigan fácilmente porque la distracción simplemente la vemos mejor porque es la más fácil y sencilla pero hay que tener en cuenta que esta solamente nos estorba y no nos ayudara en nada, cuantas cosas no hemos podido entender porque solamente nos distraemos un momentos o cuantas tareas no hemos hecho por estar en algunas distracciones como las redes sociales y cualquier sonido, porque escuchamos algo y automáticamente nos distraemos y queremos ver qué fue lo que sonó o que paso lo cual es algo terrible porque literalmente con nada llegamos a desconcentrarnos de lo que realmente estábamos haciendo que si era importante, además si queremos realizar un trabajo pero lo hacemos distraídos y pensando en cosas inservibles no tendremos los resultados que esperamos porque realmente no estamos siendo conscientes de lo que hacemos, tenemos que aprender a manejar nuestras actitudes porque si no lo hacemos y no nos proponemos nada no llegaremos a ningún lado si realmente queremos quitarnos la distracción podemos pues ya tenemos lo consejos ahora solo depende de cada uno si quiere aprovechar esta oportunidad o no porque muchos vivimos es en la distracción y no nos importa nada más cuando no podemos ver que este es un daño que nos estamos haciendo a nosotros mismos o como también la costumbre que tienen algunos de dejar todo para último momento si seguimos haciendo esto al fin y al cabo todo lo que hagamos de rapidez será inservible por eso tenemos que aprender a ser organizados también, sacando la pereza y la distracción que no nos beneficia para nada.
    MARIANA SOFIA MECHE AVILA 6A

    ResponderEliminar
  8. LAURA SOFÍA LÓPEZ MORALES 6.A.



    POSITIVO: Afortunadamente como se muestra en el texto, hay, aunque sea un poco de gente a la cual no solo le interesa su bienestar o su confort, sino que también se ven interesados en otras personas que no sean ellos mismos, cosa que no se ve muy a menudo, esto se demuestra en la noticia, con el hecho de que la gente decidió enseñar algunos ejercicios sencillos de concentración, los cuales como se dice en el propio texto son fáciles y le pueden ayudar a la gente que tiene problemas de concentración en su día a día, cosa que contribuye demasiado a estas personas a la hora de hacer trabajo, tareas o cualquier tipo de oficio, en especial a las personas con alto déficit de atención. Es increíble que este tipo de ejercicios estén siendo creados, no en el hecho que gente los de a conocer, sino que, se están creando o en este caso utilizando este tipo de cosas para contribuir a los enfermos.


    NEGATIVO: Desafortunadamente, para a algunas personas que sufren por culpa de la enfermedad de déficit, dicen que este tipo de cosas son inútiles, que son una pérdida de tiempo o que son muy descabelladas como para ser verdad, cosa que en realidad no es cierto, porque esta idea está ayudando a muchas personas con problemas de atención, pero como lo había dicho antes gente cree lo contrario, por lo cual muchas personas se niegan a intentar probar este tipo de cosas para poder mejorar su estado actual y poder mejorar poco a poco y hacer desvanecer el problema que pueden estar sufriendo, como lo es el caso de la enfermedad de déficit de atención que sufren algunas personas, por lo cual se estarían perdiendo del beneficio de estas cosas por el hecho de querer ser necias, no dejarse ayudar o no querer escuchar a los demás.

    ResponderEliminar
  9. Paula Camila Bohorquez Gahona31 de mayo de 2017, 17:31

    ASPECTO POSITIVO: Algo bueno es que hay que estar muy concentrados en todas las cosas que hacemos y siempre hay que tener esto en cuenta.Me parece muy bueno que estos siete ejercicios sean muy buenos para todas las personas para que tengan en cuenta,y entiendan las cosas de una manera mas facil. Para tener la concentracion debemos pensar sin tener distraccion, porque si tenemos la distraccion nos desconcentramos y perdemos toda la idea que teniamos,debemos tener la concentracion ya que nos ayuda a ser exitosas y unos grandes profesionales para toda la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula Camila Bohorquez Gahona1 de junio de 2017, 19:09

      ASPECTO NEGATIVO: El punto negativo de esta noticia es que hay muchas personas que no tienen en cuenta la concentracion,ya que es algo que necesitamos para entender las cosas y saber nuevas cosas;es muy malo saber que muchas personas no se concentren,porque no ponen su mente a pensar es por esta razon que no logran los objetivos o metas a las que aspiran.
      Tenemos que tener en cuenta que la concentraccion nos sirve mucho, pero la distraccion es la mas facil de hacer, pero la distraccion no nos sirve mucho a nosotros porque nos distraemos en muchas cosas facilmente,es por eso que no nos debemos distraer.
      PAULA CAMILA BOHORQUEZ
      SEXTO A

      Eliminar
  10. ASPECTO POSITIVO : Estos ejercicios se me hacen demasiado buenos ya que nos ayuda a nuestra concentración por ejemplo el de cuente hasta 100 yo realice ese ejercicio y se me hiso muy relajante ya que me despreocupa y me calma o el de quedarse quieto en una silla muchas personas hacen estos ejercicios para concentrarse lo hacen es para que les baya bien y no molestar también es muy bueno que nosotros en ves de estar en facebook twiter etc hagamos estos ejercicios por que le ayudan a nuestro cerebro a pensar mas consiente mas libre y mas relajado para poder hacer nuestros labores del día también si hacemos estos ejercicios estaremos mas entusiasmados de los retos de nuestra vida diaria.


    ASPECTO NEGATIVO : Se me hace muy mal echo que hay muchas personas que prefieren estar chateando ,jugando. que hacer estos ejercicios que le ayudan a su mente a pensar mas rápido y relax y otra cosa que se me hace muy mala es que la mayoría de personas al ver estos consejos no los siguen prefieren hacer otras cosas que sentirse relajado o también muchas personas que hacen estos ejercicios no le cuentan a la demás gente para que ellos se sientan bien por ejemplo alguien esta lastimado y la persona al verlo no le cuenta esas maneras de relajación para poderse calmar y tranquilizar y eso se llama ser envidioso y no le importa la demás gente solo lo hace el sin pensar que si el un día estuviera haci nadie le ayudaría por el haber si do haci con ellos.

    ResponderEliminar
  11. Aspecto positivo: Esta noticia me sirve mucho porque ahora, por tener cerca tantos distractores como la televisión, el computador, los celulares entre otros, es bueno conocer distintos ejercicios para lograr la concentración mental que es necesaria para el aprendizaje. Brett quien creó estos siete ejercicios para entrenar la concentración, me parece que hace un aporte valioso a todas las personas ya sean niños jóvenes y adultos. De Breet he aprendido que existe la Atención involuntaria, la atención voluntaria y el modo predeterminado y que los ejercicios que propone sirven para manejar estos tres tipos de atención. Relativamente los ejercicios son fáciles pero lo importante es que uno logre adquirir el hábito de ponerlos en práctica cada vez que lo necesitemos. Además, es bueno pensar en compartirlos con otras personas si nos damos cuenta que están necesitando este apoyo.

    Aspecto negativo: Los siete ejercicios que propone Breet, son interesantes y fáciles para poner en práctica, pero me queda la duda si son suficientes para incidir en nuestra mente dispersa que es lo preocupante ahora. He escuchado a los a padres de familia y los profesores que los niños y los jóvenes difícilmente se concentran ya sea para estudiar, escuchar una instrucción, leer o poner atención a un expositor, aunque sé que también esto le pasa a los adultos. Con la información del artículo me quedan muchas inquietudes, porque no sé si es necesario hacer todos los ejercicios o concentrarme en algunos un día y en otros otro día. Para mí esta noticia es muy importante y la motivación a la concentración debe ser una tarea de todos porque las fallas por falta de atención pueden generar mucho problema en cualquier campo en que se desempeñe el hombre.

    MARIANA LOPEZ ROJAS
    GRADO 6A

    ResponderEliminar
  12. Aspecto positivo: Desde mi punto de vista me parece muy positiva esta noticia porque gracias es estos consejos que nos dan de la concentración mucha gente va a aprender de estos consejos y van a mejorar su concentración, también gracias a esta noticia sirve a muchas personas que siempre fracasan por no estar concentradas o por no poner atención en lo que hacen
    También esta noticia es muy positiva porque nos da a entender que la concentración puede ayudarnos en diferentes aspectos y además nos explica que nos podemos distraer pero justamente por diferentes causas y no porque lo deseemos
    Aspecto negativo: Desde mi punto de vista me parece muy negativo que exista mucha distracción y no nos podamos concentrar en lo que estamos haciendo claramente muchas personas no ponen atención porque hay muchas distracciones alrededor y mucha gente no se compromete a concentrarse
    Otro aspecto negativo es que cada vez la humanidad vaya distrayéndose más y más porque mucha gente se distrae con cualquier cosa sino es por el celular es por el computador y así sucesivamente y la persona nunca se concentra en lo que hacen y no cumplen con lo que tenían que hacer

    Samuel Tovar Vasquez

    ResponderEliminar
  13. Nombre: Jose Camilo Apellido: Perez Daza Grado: 6B

    Positivo
    es bueno saber que uno puede concentrarse mejor en todo lo que hace gracias a unas simples pausas y otros consejos que pueden ayudar. Estos consejos ayudaran a la gente que se distrae mucho con todo a concentrarse mas en todo lo que hace y se be que la gente que a usado los consejos a mejorado su concentración. Lo mejor de conseguir concentrarse gracias a los consejos es que como uno presta mas atención uno aprende mucho mas pues tiene la mente mas abierta y sus pensamientos aislados para poder aprender, otra cosa positiva pero no muy relevante es que los consejos uno los puede aplicar siempre y que en cualquier momento puede aplicarlos.

    Negativo
    Lo que pasa es que como uno tiene que hacer muchas cosas a la ves y esta haciendo algo importante uno no puede aplicar las ayudas pues debe estar muy concentrado haciendo lo que sea que hace por lo que no siempre se pueden aplicar en cualquier momento y si uno no puede concentrarse en lo que esta haciendo es porque las ayudas no sirvieron de nada en absoluto aunque las aya aplicado mucho. Otra cosa mala es que la gente es des-concentrada por naturaleza propia y la naturaleza propia aunque uno la intente cambiar de muchas formas diferentes para lograr ser mejor, la forma de concentrarse y de distraerse de uno va a ser siempre la misma.

    ResponderEliminar
  14. Ana Gabriela Mesa Toro

    POSITIVO: Esta información e muy importante porque nos muestra como estar tranquilos y tener una mente así, también que nos dan una serie de consejos para que nos podamos concentrar un poco más en nuestras actividades diarias, es bueno que nos enseñe como mantener una mente tranquila pues una mayoría de personas en el mundo que son trabajadoras no se tranquilizan o relajan al momento de llegar a casa o cuando están en vacaciones. Nos exponen tipos de concentraciones para que nosotros nos demos cuenta cuales de esas nos hace falta y las cuales no teníamos muy en claro. Nos están demostrando que nosotros tenemos la posibilidad de distraernos mucho con todo tipo de ruidos ya sea de las más simples como el ruido del celular, ruido de un carro, entre otros.

    NEGATIVO: Es muy nugatorio que las personas que sufren Déficit de atención no tengan esperanzas de que algo como esto que sea verdadero y que tenga como resultado muchos frutos buenos, es malo que día a día la sociedad se ha vuelto muy incrédula y casi no tengan fe en lo que les dicen pues un error muy popular que la mayoría de las personas comete. Hay personas que no les importa mucho la concentración no teniendo en cuanta que nosotros necesitamos esto para todo, ejemplo cuando somos estudiantes necesitamos mucho de esto pues si no ponemos atención y nos distraemos mucho no vamos a aprender lo que necesitamos para poder ser alguien algún día, la desconcentración se ha vuelto muy cotidiano en especial con los niños pues es un hábito que dejaron que creciera y que cuando grandes es muy difícil de corregir.

    ResponderEliminar
  15. Mariana Riaño Herrera 6B3 de junio de 2017, 12:35

    ASPECTO POSITIVO:Desde mi punto de vista esta noticia es muy buena por nos acostumbramos o nuestra tendencia es que nos distraemos con mucha facilidad además la concentración se da desde bebé por ejemplo ahora cuando se como se apaga el televisor estén lo que están dando asi sea un programa especial (favorito)se apaga y la regla incluye toda la familia, de este modo el bebé aprende como dicen "cuando es a comer es a comer", entonces nos concentramos que es hora de come y estamos enfocados en esto.

    ASPECTO NEGATIVO:Es complicado que por mas que lo intentes no te puedas concentrar lo cual afecta porque si una persona no está acostumbrada a estar concentrada desde pequeña entonces es difícil hacerlo ya de grande y baja mucho el autoestima pues digamos que estás en una clase que amas y el tema que tu adoras lo van a dar, tu entras le dices a tu mente vamos a concentrarnos y de un momento para otro ya no puedes concentrarte pierdes todo el enfoque y cuando quieres repasar en tu mente lo que ha pasado no puede y no sabes nada por la distracción ¿como te sentirias? por lo cual se ve que la concentración si es algo fundamental como para hacer las cosas bien, como para sentirse bien contigo mismo.

    Mariana Riaño Herrera 6B

    ResponderEliminar
  16. COMENTARIO POSITIVO: Desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que nos ayuda de una gran manera ya que nos da a conocer algunos ejercicios para ejercitar la concentración y lograr tener una máxima concentración en todas las actividades,lo único que debemos hacer con estos ejercicios es ponerlos en practica ya que son muy claros, estos tips aportan mucho lo cual es algo totalmente útil ya que nos ayuda a saber controlar nuestra mente y enfocarnos en una sola cosa de manera que podamos lograr el llevar a cabo una sola actividad realizando la actividad perfectamente sin ningún problema. Uno de los tips que nombran en esta noticia es tener metas claras , este tips la mayoría de personas no lo toman en cuenta lo cual es grave porque deben tener claro lo que quieren lograr para poder cumplirlo.

    COMENTARIO NEGATIVO: Opino que el aspecto negativo de esta noticia seria que deben dar a conocer estos ejercicios a más personas, pueden llegar a hacer campañas para que las personas puedan conocer a fondo todas las actividades que deben hacer para ejercitar la concentración ya que muchas personas quiere mejorar su nivel de concentración pero no pueden ya que no saben como porque tal vez han llegado a buscar en internet pero no han encontrado nada útil por lo que deben dar a conocer a fondo estos ejercicios para que estén convencidos de realizarlos y conseguir unos excelentes resultados al poner los tips en práctica y así podrán compartir esta información y muchas más personas serian beneficiadas ya que sabrían sobre esto.

    DIANA SOFIA RUBIO CHAPARRO
    6-B

    ResponderEliminar
  17. Aspecto Positivo: Esta noticia es muy importante, ya que nos indica como concentrarnos y no perder la concentración, unos de los ejemplos para los niños y jóvenes es el estudio, los niños se distraen fácilmente, ya que ellos desarrollan una gran imaginación de pequeños, así que es muy probable que se distraigan con todo, para los jóvenes, es muy difícil que ellos se distraigan, pero aun así más del 30% de los jóvenes se distraen fácil, porque todavía no han “madurado”; con la llegada de los fidget spinner, “el nuevo juego infantil” varios de los niños y jóvenes lo tienen, y no es un juguete, es una distracción que los niños llevan al colegio, y así consiguen distraerse en el colegio, alrededor de todo el mundo, en los colegios, se aproxima que se han decomisado o quitado el 50% de estos.
    Aspecto Negativo: Gracias a la distracción de los jóvenes de hoy en día y a la nueva sensación de juguetes, a muchos de estos cuando están estudiando se desconcentran y pierden las evaluaciones o talleres tan fáciles, los profesores han acudido a castigarlos o a decomisarles los juguetes, con la llegada de Facebook, Twitter, WhatsApp, y otras páginas que son redes sociales famosas, nosotros nos estamos en estas páginas mucho tiempo, y tendemos a estarnos en estas y no hacemos nuestros deberes y trabajo que nos dejan los profesores, debemos prevenir a acceder a estas páginas, para que nos valla bien en los trabajos y en el mismo colegio, por eso cuando estamos en clase debemos no distraernos con el tráfico o con otras cosas.
    WILSON SEBASTIAN LEAL ROJAS



    ResponderEliminar
  18. Mi aspecto positivo es que es muy bueno porque nos enseñan como nosotros tenemos déficit de atención pero nos muestran lo bueno y lo malo de esta déficit de atención porque el ejemplo lo que nos dieron al comienzo de la noticia de que si por cualquier golpe nos desconcentramos de lo que estemos haciendo pero que también es muy bueno porque podemos estar prevenido que cual quiere cosa pueda ser buena como también pueda ser mala pero también está la que todos se le hace más fácil que es la voluntaria la que nos ayuda a mejorar todo
    Mi aspecto negativo esta noticia tiene de negativo que hay personas que no saben aprovechar las oportunidades de la vida porque esta noticia no la sacan todos los días y no la miran todas las personas y los pocos que la miran o no la comparte o no le da la gana de aplicarla en su diario vivir solo dicen que para ellos no es eso que son para otras personas que si les gusta ser alguien en la vida que no eso no sirve para nada y eso es un pedazo de hoja con muchas palabras que no lo quiere y son perezoso y no hacen nada por ellos mismos y siguen haciendo un mal a la humanidad en general

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy buena esta noticia ya que en esta nos explican cómo poder triunfar en la vida y poder ser una persona muy exitosa y una persona también muy triunfadora en la vida y esto es algo muy necesario ya que ay algunas personas que son muy exitosas en la vida, pero también hay algunas personas que necesitan algunos consejos para que ellas puedan triunfar en la vida y justamente en esta noticia o comentario nos están dando algunos consejos para poderse convertir en una persona que pueda triunfar en la vida y así poder llegar a tener una vida apropiada para poder tener unos buenos recursos económicos para poder así mantener a su familia.

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente, nosotros los seres humanos no valoramos tanto los favores u oportunidades que nos ofrecen y de inmediatamente decidimos rechazarlos y esto es algo muy malo ya que si a alguien le ofrecen una oportunidad para poder volverse un mejor empresario y así poder triunfar en la vida exitosamente, uno decide rechazarla sin valorarla y además sin pensarlo, está rechazando una forma de poderse convertir en un empresario asombroso que podía llegar a ser incluso el mejor de todos y así poder llegar a triunfar en la vida y además así poder seguir adelante y tener una mejor vida para así poder llegar a tener un interés en la compañía y, es más puede que por mostrar todo ese interés lo lleguen a uno a ascender de su puesto y así poder triunfar cada vez más en la vida.


    WILSON ANDRES PEREZ PEREZ
    SEXTO B

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO:Desde mi punto de vista estas noticias tienen una gran información y dos dan a conocer datos increíbles para la concentración y como acabar con ella,estas noticias son muy buenas, y nosotros deberíamos hacer todas esas pautas de relación y de concentración para nosotros mismos. Como sabemos en la actualidad hay muchas distracciones, ya que han creado por ejemplo los celulares ,videojuegos etc que a los jóvenes y adultos les gusta y los atrae, es muy importante saber que es la distracción la concentración ya que son dos factores muy importantes que jugamos en nuestra vida cotidiana ejemplo: en el colegio, en el trabajo en los bancos etc.Como conclusión estas noticias nos brindan enseñanzas y consejos increíbles para nuestra vida cotidiana y que nosotros los podemos hacer muy fácil.
    ASPECTO NEGATIVO:Como sabemos la mayoría de las personas no hacen caso a consejos muy buenos que los puede hacer para su vida y por ello prefieren hacer todo facil y rapido, o sea teniendo dificultades de concentración. Estos concejos que nos las noticias son realmente muy buenas y es muy malo y desesperante saber como nosotros no nos importan estos concejos tan valiosos y buenos estas noticias las hacen para favorecernos y que si tenemos esos problemas resolverlos con ayudas muy sencillas que las podemos realizar a diario en media hora.Como conclusión nosotros deberíamos utilizar estas ayudas que nos brindan y nunca desperdiciarlas , ademas estos consejos nos lo dan es para que nosotros los pongamos en practica para nuestro propio bien.
    Verónica blanco mendoza
    6a

    ResponderEliminar
  21. SANTIAGO ESTEPA 6A4 de junio de 2017, 15:48

    Aspecto positivo
    Me parece muy ingeniosa esta noticia ya que para nosotros los estudiantes es muy importante tener una base o una técnica para la concentración y la memoria para que puedan ser implementados en nuestra enseñanza educativa y así poderlas poner en práctica en las lecturas, en trabajos y videos, etc., todo aquello que se nos requiere en clase logrando captar la información que necesitamos entender en esas actividades; ya después de tener esta base muy clara y de tenerla en el diario vivir se da la segunda fase la cual es que dan unos pasos o estrategias para adquirir más conceptos que queden grabados en nuestra mente logrando así llegar al éxito que se necesita para ser una persona talentosa.
    Aspecto negativo
    Pues lamentablemente hoy en día la tecnología ha provocado que cada persona empezando por los niños no tengan capacidad de concentración pues el mercado prefiere dar a conocer juegos o aplicaciones que en lugar de ayudar a fomentar la capacidad de aprendizaje lo que logra es deteriorar el sistema del cerebro, pues cada día van perdiendo más conocimiento sobre lo que realmente requiere para su aprendizaje; ya que las aplicaciones de juegos no son ningún aporte apropiado para que la memoria avance con los conocimientos adecuados, pero si realmente se dieran a conocer más aplicaciones para lograr la concentración de cada individuo accediendo a la tecnología de forma indicada.
    Santiago sebastian estepa castro 6a

    ResponderEliminar
  22. Mi aspecto positivo: Algo que me pareció muy bueno de la lectura es que en esta noticia nos dan varios consejos para concentrarnos en nuestra vida cotidiana, y algo que aprendí es que uno no debe estar haciendo dos cosas a la vez porque si no, no te concentras ni en la una ni en la otra, otra cosa que aprendí es que uno no se debe concentrar voluntariamente durante mucho tiempo porque la mente se agota y no podremos cumplir con nuestra actividad en excelencia y no llegaremos a ningún lado en nuestra vida y todo por la falta de concentración que tenemos hoy en día y que en el pasado la teníamos super desarrollada pero ahora nos distraemos hasta por una foto en Facebook.

    Mi aspecto negativo: Algo que me hizo pensar esta noticia que en realidad es muy malo es que nosotros como niños nos desconcentramos con cualquier cosa desde un videojuego hasta que nos llega un hola en el Facebook y esto es malo porque si no nos concentramos en el estudio no vamos a hacer nada con nuestras vida, con tantas distracciones que tenemos día a día, pero estos consejos para mí no sirven, empezando que uno no se puede quedar en una silla durante mucho tiempo bueno al menos yo pero también es contar hasta 100 porque se estaría perdiendo mucho tiempo y terminaríamos por no hacer nada. Además de nada sirven estos ejercicios si reamente no deseamos cumplir nuestros objetivos, es esto lo verdaderamente importante y lo que nos hace realmente concéntranos.

    Juan José Becerra Socha
    6:A

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista es que esta noticia nos enseña a tener más concentración ya que nosotros los niños nos distraemos fácilmente porque se nos atraviesa una mosca pasando esto es falta de distracción otra ocasión es que nos está dando métodos de aprendizaje para no tener más problemas además tenemos que cumplir los consejos que nos dan llaqué nos fortaleza nuestros concentración a que podemos hacer los trabajos más rápidos y podemos llevar acabo estos ejercicios
    ASPECTO NEGATIVO: un aspecto negativo es que a las personas nos desconcentramos por cualquier bobada y eso da lastimas porque no tenemos suficientes concentración llaqué esto nos funciona para las funciones o no cumplimos siempre estamos prestándole atención al ruido del tráfico o concentrados en una tarea específica, usted puede estar leyendo Finanzas Personales y a la vez pensando qué va a hacer el fin de semana
    Nicolás Quijano Niño
    6b

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  25. ASPECTO POSITIVO
    El aspecto positivo de esta noticia es que ayuda demasiado cuando necesitas estudiando y poco a poco mejorar la concentración en el salón, trabajo o haciendo trabajos me parece bien que den este tipo de consejos a las personas o niños para empezar a concentrarse más rápido, ejemplo: cuando empezamos conversaciones con personas es muy fácil distraernos, otro ejemplo seria en el colegio cuando la profesora está explicando es muy fácil distraernos ya sea con nuestros útiles o con un compañero o simple mente con nuestra imaginación, también me parece algo bueno que estos ejercicios nos ayuden a ser exitosos poco a poco en resumen me parece muy bien que hallan compartido estos consejos con diversas personas y niños de todo el mundo.

    ASPECTO NEGATIVO
    El aspecto negativo de esta noticia es: desde mi punto de vista me parece mal que muchas personas no les importe concentrarse o ser exitosos sino que son felices viviendo en su vida sin sentido, pero igual se quejan de que tienen una mala vida o que no están de suerte o también que nacieron con una maldición y por eso no pueden ser exitosos, pero todo es mentira porque ellos no intentan progresar en su vida y está es la razón por la que el mundo está acabado prefieren jugar Xbox y otras cosas que no sirven mucho, claro no estoy diciendo que debes en cuando no se pueda jugar este tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO:desde mi punto de vista, en la noticia lo que mas nos recalca es sobre la concentracion, concentrarce en lo que uno esta haciendo es una manera muy buena hacer las cosas por que uno las hace bien. si uno esta haciendo el almuerzo y a la vez pensando en otra cosa, no sale uno haciendo nada. uno concentrandose en una cosa y haciendo silencio es mucho mejor estar en silencio. En la noticia nos dicen unos pequeños pasos para concentarce si uno los pone en practica, salimosconcentrandonos con mas facilidada si se nos hace dificil. nosotros si ya leimos esta noticia y se nos dificulta concentrarnos, sigamos estos tips, ya tenemos todo solo hace falta ponerlos en practica.

    ASPECTO NEGATIVO: como siempre digo no leveo a esta noticoa algo malo, mas bueno que malo, lo unico malo seria que si no los ponemos en practica no nos vamos a concentrar mas facil y bien . si nosotros tenemos a alguien, en la universidad, trabajo, estudio etc algun compañero distraido a todo momento, recomendamosle estos tips que son muy buenos, le haran muy bien. publiquemos por todas nuestras redes sociales esta noticia, por que algun desconocido, aunqu3e no sea compañero o amigo de uno la vera y la pondra en practica.

    DANIELA ROJAS CELIS 6B

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Yo pienso que el entrenamiento a la mente es correcto ya que cuando estamos en un aparato electrónico {celulares, Table, computadores, etc} siempre la mente se debilita y no se concentra. Entonces hacer ejercicios en la mente es bueno y tenemos que hacerlo a diario para que la mente a la hora de aprender pueda saber el tema más fácil. Debemos hacer ciertos ejercicios como: un área a la vez, contar palabras, contar hasta cien, contar los pasos, etc. Si hacemos un ejercicio a diario podemos pensar mejor y tener concentración. Nuestro cerebro es una memoria que aprende si nosotros le enseñamos nuevas cosas lo aprende Haizea difícil o fácil de captar o aprender y a el cerebro nunca se le va a olvidar las cosas se recordara de pequeñas cosas pero se acuerda entonces siempre tenemos que ejercitarlo.
    ASPECTO NEGATIVO: Yo pienso que lo malo es que la concentración tiene un rival muy fuerte que la distracción ya que esta en todos lados y hay algunos que no tienen fuerza de voluntad que quiere decir esto que se distraen con cualquier cosa entonces no va a tener con contracción mental y se le dificulta aprender las cosas que le enseñan y la mayoría de nuestro país no tiene concentración. Sería bueno que en los que en todos los colegios aplicaran la concentración solo hay pocos colegios que aplican esto y esto es triste ya que sin concentración no hay futuro y cada vez más vamos cayendo en la des concentración y cada vez las mentes son lentas para pensar.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO:Desde mi punto de vista Me parece muy buena y argumentativa esta noticia, ya que todo el mundo tiene este problema de la distracción, estos tips van a ayudar a que controlemos mucho mejor este gran problema de la distracción y saber cómo tratarlo, estos tips son muy fáciles y simples, los cuales hacen que este problema es más sencillo resolverlo y que los ejercicios los podemos aplicar en nuestro día a día en el sitio en el que nos encontramos, para nosotros como estudiantes se nos he muy fácil distraernos y estos tips nos van a ayudar a concentrarnos en nuestras actividades, ya que esta etapa estudiantil es muy importante para nuestro futuro, me parece muy bueno que empresas como BRETT MCKAY se preocupen de estos problemas que nos afectan a diario y les busquen soluciones para poder “superar” o controlar estos problemas que podrían traer consecuencias muy malas en un futuro.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista El aspecto negativo de esta noticia es que la concentración también nos puede llevar hacer cosas terribles como terminar enviciados a hacer una acción por el exceso de esta lo cual puede traer desventajas a nuestra vida como alejarnos de la sociedad y de nuestra familia trayendo sigo muchas cosas peores, otro aspecto negativo es que si nosotros no tenemos mucha concentración nos vamos a moldear muy mal para lo que se nos aproxima y mucho peor le va a ir a todas la personas que quieren hacer todos los consejos que aquí les está dando como y ellos al no seguir estas "normas" le va a ir peor pero por el contrario a los demás le va a quedar grabado que a causa de que ellos no lo quisieron hacer por falta de voluntad o mucho ego es que están sufriendo las consecuencias del pasado para así arrepentirse de acerca de lo que fallaron .
    LAUREN SOFIA FIGUEREDO FUENTES 6A

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que en esta noticia se muestre lo que es la concentración y por lo tanto también la des-concentración, es bueno que a su vez expongan formas de poder concentrarse en algo determinado, ya que, esto es muy importante muchas veces que necesitamos hacer algo en específico y no lo podemos hacer bien debido a que hay factores externos que están llamando nuestra atención y por lo tanto no terminaremos haciendo del todo bien. Otro aspecto positivo es que cada uno de estos pasos o Tips para que nosotros podamos lograr la concentración máxima, son muy fáciles, son muy sencillos, y lo mejor es que los podemos realizar, y poner en práctica en cualquier lugar que queramos, o en cualquier lugar en donde los necesitemos.Con esta noticia podemos darnos cuenta que nuestro cerebro tiene distintas maneras de funcionar y que nosotros mismos podemos hacerlas funcionar, también muestra la manera de como este va a funcionar si ponemos en práctica todos estos consejos que la noticia nos aporta, con ella muchas personas que en verdad quieren concentrarse más pueden usar todos estos trucos.

    ASPECTO NEGATIVO:Es muy normal ver como la humanidad cada vez obtiene una pequeña distracción,cada vez se hace mas grande la posibilidad de tener distracciones con nuestras actividades,por la cuestión de que no acostumbramos a hacer algo en determinado tiempo,sino que muchas veces queremos ver televisión y estar memorizando algo,o también otras distracciones. Este tipo de consejos deberían ser implementados en los colegios y en los trabajos porque hay muchas personas que no tienen la capacidad de concentrarse y esto sería muy bueno ya que con estas tácticas nosotros podemos aprovechar mejor las actividades tanto en el colegio como en la casa y esto sería bueno, pero el fin es que este tipo de información queda reservada en páginas y no es mostrada al mundo para que tenga concejos básicos o que nosotros por no tener el habito de investigar no lo sepamos.

    MARIA CAMILA SALGADO GARCIA
    SEXTO B

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO:Lo bueno de esta noticia es que las personas se ponga a idear nuevas ideas para memorizar mas facil ademas para que no se nos dificulte tanto en alguna poesía o tarea que tengamos en el colegio.como a nosotros que nos toca aprendernos una canción y una poesía que la poesía es cada mes y la fonomimica varía según el grado en el que estés.lo bueno también es que esto funciona porque ya lo comprobaron.



    ASPECTO NEGATIVO:Lo malo de esta noticia es que las personas gastan su tiempo en encontrar métodos en lugar de que las personas se esfuercen un poco mas para poder memorizar las cosas ade3mas es malo que les den recomendaciones para memorizar si la persona tiene que hacerlo sola para que se desarrolle su memorización y sea mas rapida.
    ATT:
    FELIPE VARGAS ESCAMILLA.
    Grado:SEXTO B.
    GRAcias por leer mis comentarios. ;)

    ResponderEliminar
  32. Luisa Daniela Naranjo Rincón4 de junio de 2017, 18:49

    Positivo:
    Lo positivo de esta noticia es bueno que algunas personas nos ayudan con métodos para la concentración y consejos para que seamos más concentrados para realizar nuestras tareas, y es muy chévere que nos pongan estos ejercicios para podernos concentrar y rendir académica mente, cuando vamos a estudiar debemos buscar el sitio apropiado así como el pasado de nuestros padres que había menos tecnología y la gente era más concentradas en sus cosas y rendían más y es bueno que cuando tenemos la mente cansada pongamos en práctica estos ejercicios, salir a caminar nos relajamos realizar otras actividades y aprendemos a concentrarnos más con la mente clara y despejada siempre debemos estudiar por tiempos, no continuo

    Negativo:
    Lo negativo de esta noticia es que las personas no se concentran porque hay mucho ruido del tráfico, por la tecnología como los celulares, computadores televisor distrae, y muy mala concentración de la mente de los estudiantes, y nos desconcentra también con los videojuegos y así no se puede concentrar, falta gente profesional en los colegios para que nos colaboren para poder tener una buena concentración la pereza de practicar estos ejercicios no nos dejan avanzar en la concentración, nunca utilizamos el sitio adecuado para poder estudiar, donde hay personas que hacen mucho ruido hay que estar rjo RINCONelajados y descansados cuando empieza a estudiar para poder memorizar las casa más rápido

    Luisa Daniela Naranjo Rincón
    Grado: 6ºB

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO:Desde mi punto de vista me parece bueno que se esten creando nuevos métodos para la concentración en las empresas,colegios y diferentes lugares de trabajo, por medio de este se puede hacer diferentes actividades como aprenderse poesías,libros,fonomimicas y diferentes textos.Nosotros como nueva era debemos aprender a aprovechar estas oportunidades que nos da la vida e incluso tantas oportunidades como estas nuevas formas de memorización o concentración hacia el estudio o trabajo.Nosotros debemos tener en cuenta que todas estas formas las debemos aplicar en la vida no solo para que se las lleve el viento.

    ASPECTO NEGATIVO:Desde mi punto de vista me parece malo que nosotros como personas debemos aprender a aprovechar estas oportunidades que nos dio la vida un ejemplo claro seria las reglas o pasos que hay para la concentración y poder ser exitoso en el estudio o como nuestro trabajo muy pronto.Lo malo de esta noticia es que nadie nos garantiza que estos métodos puedan funcionar en todas las personas así que por mi parte debemos intentar hacer estas reglas al pie de la letra para analizar si puede funcionar en nosotros.

    JARY MARITZA VARGAS ESCAMILLA.
    SEXTO B.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a estos tips de concentración a nosotros los niños nos pueden ayudar demasiado ya que tenemos la costumbre de desconcentrarnos por cualquier sonido o cuando nos dicen una mala noticia como por ejemplo se murió tal niño nosotros nos quedamos pensando pero es que él era muy joven como pudo morir a esa edad que le pasaría y así nos olvidamos de las actividades que estamos haciendo en ese momento, nos olvidamos lo que íbamos hacer en ese preciso momento , se nos olvida lo que íbamos a decir o se nos olvida de lo que nos había dicho la mama, pero gracias a estas actividades que nos dan , si desarrollamos no nos podremos desconcentrar tan fácilmente como lo hacíamos antes de tener estos tips de concentración .

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que muchas de las personas mayormente a los niños les da pereza hacer estos sencillo pasos para perder la desconcentración tan terrible que tenemos los niños, pero otros niños que si quieren perder la desconcentración tan terrible no tiene los suficientes recursos para tener un aparato electrónico y saber cómo son los tips para perder la desconcentración u otro problema es que los padres no le ponen mucha atención cuando regañan a sus hijos diciéndole que tiene mucha desconcentración y no se concentra en el momento de hacer las actividades del colegio.

    NATALIA VELANDIA MURILLO
    6A

    ResponderEliminar
  35. POSITIVO:
    Estos tips o técnicas son muy útiles y nos ayudan a mejorar nuestro desenvolvimiento tanto en la casa como en el colegio, son beneficiosas para que logremos un mejor desempeño en nuestras labores diarias y le demos la importancia que tiene cada actividad para realizarlas, dándoles la importancia que necesitan para no caer en errores o dejarlas sin terminar, por estar pendientes de las demás aunque nuestra mente tiene la capacidad de procesar varias actividades a la vez, lo mejor es dar un orden a las actividades. Con estas técnicas nuestra concentración al cabo de un tiempo tendrá la posibilidad de realizar dos o más tareas sin que se nos pierda el objetivo, o sea nuestra mente se ordenará o tendrá disciplina para desempeñarnos en nuestras labores, y así no tendremos problemas con nuestros padres y menos con nuestros profesores.

    NEGATIVO:
    Estas técnicas no son de gran importancia para todas las personas ya que siempre gustan de realizar actividades como revisar su celular estando haciendo sus tareas del colegio o del trabajo, también no todas las personas necesitan de poner en práctica su concentración o no les llama la atención, creen que su desempeño es normal, sin darse cuenta que se está perjudicando su capacidad de atención y de la misma forma la solución a los problemas que se le presenten estará en riesgo haciendo que no se tenga en cuenta para solucionar inconvenientes. Estas técnicas se deberían aplicar a todos los niños no solamente en personas adultas ya que con el tiempo de manera autónoma las realizaremos sin oponernos y los beneficios serán bien productivos y nuestro rendimiento será mejor que el que tenemos.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que nos enseña técnicas que para nosotros son desconocidas y que son de mucha importancia a la hora de mejorar nuestra atención, que nosotros los niños abecés nos distraemos con cualquier cosa, y en especial que nosotros necesitamos estar concentrados horita en las pruebas saber ya que se necesita de mucha concentración para poder con testar bien, por eso es necesario al uno estar concentrado en lo que esta haciendo para poder que le quede bien, por eso es tan importante la concentración para una persona ya que si esa persona no esta concentrada en lo que esta haciendo pues lo que esta haciendo le va a quedar mal por esa persona no estar concentrada en lo que hace.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que en la actualidad las personas tenemos mucho en que distraernos por ejemplo las redes sociales, la contaminación visual y auditiva que tenemos en las ciudades por ejemplo el ruido de los carros el cual es imposible ignorarlo, y que inconcientemente no vemos afectados a diario.
    Por ejemplo en mi colegio suelen aber muchos niños que cuando el profesor esta explicando algún tema importante, ellos están hablando con sus compañeros de otro tema que no es el que están viendo esto se debe a que las clases son muy largas o los profesores son muy aburridos, entonces los niños de aburren y se dedican a hacer otras cosas.

    ResponderEliminar