lunes, 17 de julio de 2017

SEMANA 20- DE INTERES

El Pueblito Paisa de Londres a punta de morir

Una megaconstructora inglesa quiere borrar el rincón mas querido de los latinos por su ambiente en Inglaterra
Por:  Julio 08, 2017
El Pueblito Paisa de Londres a punta de morir
En las afueras de Londres se consigue morcilla, bom bom bum, y aguardiente. Todo existe en el barrio Elephant & Castle, la colonia latina. La gente se va a vivir, pero también a comer, a comerciar, y a llorar cuando hay nostalgia. Incluso es el centro donde van los ingleses para aprender español. Es un barrio viejo y humilde, que está al borde de ser demolido y reconstruido, pero los precios que quedarían no los podrían pagar los latinos que se agrupan alrededor del Pueblito Paisa.
Con salsa, cumbia y reggaeton en la calle, los latinos buscan recaudar 20,000 libras esterlinas para pagar a los abogados que se enfrentan al ayuntamiento londinense para intentar parar el derrumbe del enclave. La meta no es fácil, pero han ido recogiendo dinero. El artista colombiano que más está sonando hoy en el mundo, Óscar Murillo, vive en Londres y ya colaboró con la causa. Regaló 3,000 libras esterlinas, unos $12 millones de pesos. Este gesto causó júbilo en las comunidad que le respondió con varios videos.
VIENDO QUE LOS COLOMBIANOS FAMOSOS PUEDEN APORTAR Y DARLE VISIBILIDAD AL PROYECTO, AHORA ESTÁN PIDIENDO A DAVID OSPINA, EL ARQUERO DEL ARSENAL, PARA QUE SEA UNO DE LOS EMBAJADORES DE LA ESQUINA LATINA. LOS PAPÁS DE ISABELLA MONTOYA, UNA NIÑA COLOMBIANA QUE VIVE EN LONDRES, ESCRIBIERON LA CARTA EN NOMBRE DE LA NIÑA PIDIÉNDOLE EL FAVOR AL JUGADOR DE LA SELECCIÓN COLOMBIANA.
Este mercado, que queda en Tottenham, se ve amenazado por un proyecto que aprobó el concejo local de Haringey, y que permite a la empresa Landlord Garinger construir una moderna torre de 23 pisos para tener 163 apartamentos que no estarán a la venta, y solo podrán ser arrendados. El proyecto, que se encuentra detenido, costaría 3,000 millones de libras esterlinas.
Pero para los latinos esto sería romper con su cultura. El centro donde se agrupa todo tipo de negocios, pero sobre todo colombianos, es el Mercado Latino. Dentro de este hay más de 35 tiendas, desde carnicerías hasta salones de belleza, pasando por negocios de abogados y una oficina llamada Giros Don Pedro, pero alrededor son más de 95 negocios.


Este documental lo produjeron en el 2011, cuando se veía venir el desalojo. Además de mostrar la parte cultural, los tenderos cuentan cómo la empresa constructora ha engañado y presionado para forzar la venta de los terrenos. El año pasado se filmó otro documental que busca que los espectadores vean cómo un visitante del Mercado Latino se siente en suramérica así esté en una calle de Tottenham.
BBC, el medio más grande del Reino Unido, ha cubierto la historia mostrando como la comunidad latina ha logrado parar dos megaproyectos en Londres. En el caso del Pueblito Paisa recibieron dos apoyos estatales fundamentales para este caso. Primero la Corte Suprema dijo que no se estaban respetando los derechos de las minorías, pues el precio de compra era muy bajo y no les aseguraban un espacio después de la obra. Pero la sorpresa grande vino cuando Boris Jhonson, entonces alcalde de Londres, y conocido por sus posturas nacionalistas y en ocasiones discriminatorias, respaldó a los colombianos que promovieron una cadena alrededor de todo el mercado, mientras de las tiendas salían notas de salsa y vallenato para ambientar la protesta. Mientras él fuera alcalde, no los sacarían de su espacio.
Ya van más de ocho años desde que los comerciantes que se mueven alrededor del Pueblito Paisa se despiertan con la inseguridad de saber cuando los harán firmar y obligarlos a dejar su esquina. Por eso están recolectando plata para enfrentar al concejo local por vías legales. Por eso buscan el apoyo de David Ospina, tal vez el colombiano más famoso que viva en Londres. Por eso aman a Óscar Murillo. Pero por ahora, siguen con su vida normal, comerciando, mientras en las calles todos los fines de semana hay algún baile latino que sigue enamorando a los vecinos londinenses del Mercado Latino.
Publicidad

34 comentarios:

  1. Nombre: Jose Camilo Apellido: Perez Daza Grado: 6B

    Positivo
    El pueblito paisa esta en grandes problemas para poder permanecer en londres debido a que los quieren quitar de sus rincón el la calle para una construcción de apartamentos pero ellos tienen barias salvaciones que les harán permanecer en su esquina como conseguir en dinero suficiente que necesitan para pagar a los abogados y poder permanecer con el restaurante y otra muy probable oportunidad seria que el alcalde prohíba la construcción por lo que es probable que el pueblito paisa se salve.

    Negativo
    Lo que pasa es que al igual de tantas oportunidades que tiene el pueblito paisa los abogados también tienen por lo que la salvación del pueblito paisa no esta asegurada, los abogados tienen muchas mas opciones para contraatacar como esperar hasta que firmen, esperar el plaso para la firma o incluso obligar por la fuerza para que firmen.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO:
    Es bueno que establecimientos de comida colombiana se dispersen en todo el mundo, ya que cuando viajamos a estos lugares entramos comida familiar y nada mejor que una gran bandeja paisa hechas por un colombiano. Además veo que esto es una salvación para ellos ya que podran innovar un poco y conseguir más dinero. Tambien es bueno porque podran irse a un lugar mejor aunque este barrio es muy bueno ya que tiene buena vibra, o como le dedcimos en Colombia tiene bueno "swing".


    ASPECTO NEGATIVO:
    Pienso que es malo que el gobierno no les ayude o por lo menos el gobierno de Colmbia no los ayuda, por esta razón es que tienen la necesidad de pedir ayuda a otras personas; también veo que estan en un barrio donde es muy bueno ya que es muy movido las personas de allí son muy movidas y esto ayuda respecto al restaurante y el hospedaje de las personas.

    MARIA CAMILA SALGADO GARCIA
    SEXTO B

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista considero que esta noticia a mí me pareció algo muy muy bueno que este barrio pueda ser un barrio muy alegre, entusiasta y muy feliz, sin mencionar que aquel barrio es uno que no se puede encontrar por todas partes, este barrio es muy bueno no solamente porque es muy alegre, sino que también porque es muy bueno para como por ejemplo para el comercio, también para la economía y para el hospedaje, también este barrio es muy bueno para poder conformar unos nuevos amigo y además aquí también hay mucha energía positivo que se siente en el ambiente y aquí también estas personas también son muy amables con cualquiera que llegue sin mencionar la asombrosa comida que aquí ofrece.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista considero que una de las cosas que estoy en desacuerdo con la magaconstructora en querer demoler esta vecindad o este barrio porque este no es un barrio cualquiera este es un barrio muy alegre, entusiasta y muy feliz, sin mencionar que aquel barrio es uno que no se puede encontrar por todas partes, también otra forma por las cuales no deberían derrumbar el barrio es porque es muy bueno para el comercio, también para la economía y para el hospedaje, también este barrio es muy bueno para poder conformar unos nuevos amigo y además aquí también hay mucha energía positivo que se siente en el ambiente y aquí también estas personas son muy amables con cualquiera que llegue sin mencionar la asombrosa comida que aquí ofrece y su danza su salsa alegre.

    WILSON ANDRES PEREZ PEREZ
    SEXTO B

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto este llamado ”pueblito paisa” es un ejemplo a todos los barrios pues tienen mucho entusiasmo y son entusiasmas además luchan porque saben que con esfuerzo y esmero se logra todo siendo este un barrio viejo y humilde pero donde había gran comercio porque es donde los turistas les gustaba pasar mejor para desahogarse o para comprar cosas y probar comida.


    ASPECTO NEGATIVO: Me parece muy injusto que quieran demoler o destruir este pueblito solo para el ambiente de Inglaterra si hasta se la pasan mejor en este pueblo que en otro lugar solo porque esta mega constructora lo piensa así eso no me parece nada justo para este pueblo.
    mariana riaño 6b

    ResponderEliminar
  6. Positivo:

    Bueno primero que todo debemos decir que este barrio que se presenta es chévere buena onda como dicen por ahí ya que buenas personas que solo tienen su negocio y quieren ganar un poco de dinero además aquí hay un colombiano con un restaurante paisa en Londres que vende deliciosas comidas de nuestro país además de esto lo increíble es que hay alrededor de más de 95 negocios.

    Negativo:

    Lo malo de esto es que lo van a demoler acabando con estas típicas comidas de este lugar, terminando con la extensión de comida colombiana a otros países para que para construir un lugar para arrendar solo habitaciones y esto para que sirve si es nuestra comida típica de nosotros tenemos que ayudar con esta causa .

    Sebastian Jerónimo Torres Torres 6b

    ResponderEliminar
  7. Aspecto positivo: como aspecto positivo puedo concluir que el saber que este lugar que para mí es muy especial lo vallan a retirar de este sitio, deberían dejarlo en ese lugar, ya que donde está situado que es en Londres más no es en Colombia, que ese restaurante es de comidas colombianas y no comidas de Londres y que este en ese lugar es muy chévere ya que así podrán consumir este alimento colombiano. Que tanto los turistas como las personas de Londres conozcan un poquito de nuestras comidas que son comidas típicas de Antioquia además de que son comidas deliciosas las que los colombianos consumimos.
    Aspecto negativo: como aspecto negativo puedo concluir que me parece mal que estén quitando este tipo de lugares típicos de Colombia solamente para construir más y más hoteles, apartamentos y casas y el saber que lo quitaran es de muy mal hecho porque no están dejando que los colombianos estemos presentando nuestras comidas y si pondrían esas reglas aquí en Colombia deben quitar todos los restaurantes chinos y comidas de otros países que no sean de Colombia y pretenden que se vallan a un rincón a vender su comida típica cuando pueden obtener un local bonito.
    Paula Valentina Silva Silva.
    Sexto A.

    ResponderEliminar
  8. LAURA SOFÍA LÓPEZ MORALES


    POSITIVO: Me parece increíble el hecho de que haya gente tan buena en este mundo, como para tener el corazón de donar 3.000 libras esterlinas, que es una suma de dinero considerablemente grande, la cual ha servido para salvar a todo un sector que se veía en peligro de llegar a ser demolido o exterminado por un grupo de personas que quería quitar todo lo que hubiera en esa zona para hacer un edificio, aparte de que es excelente el hecho de que lleven un poco de la cultura Colombiana a otros países, porque de esa forma, esta se extenderá a otros lugares, como lo demuestra el caso que nos cuenta la noticia, en la cual todo sucedió en Londres.

    NEGATIVO: No me parece algo bueno el hecho de que haya gente tan malvada como para que estén decidiendo quitarle el trabajo a un poco de personas que se ganan la vida con los negocios que hacen y con los locales que han abierto, como sucede con todos los locales que estaban ubicados en la zona que querían demoler, porque después de todo no lo que querían hacer, no existiría este lugar para poder construir un edificio de 23 pisos, sabiendo que podrían haber muchos más terrenos despejados, en zonas en las cuales no se pudieran llegar a ver perjudicadas las personas con sus locales o viviendas.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que es bueno saber que los colombianos lleguemos a los rincones de todo el mundo ya sea como en la alimentación o nuestro desempeño en los deportes e incluso en la comercialización de textiles y con esa noticia la mayoría de los colombianos tienen a entristecerse porque talvez sea el sueño de muchos pero muy pocos llegan a lograrlo y ahora se lo van a cerrar. Les pido el favor que nos pongamos la mano en el corazón y ayudemos a ese restaurante.
    ASPECTO NEGATIVO: Como es posible un gran restaurante se cierre por falta de dinero si se supone que la mayoría de los latinos si nos encontramos cerca se supone que debería ir y apoyarlos, pero me da una nostalgia saber que si no somos solidarios con un restaurante de nuestra propia nación dudo mucho que ese rest6aurante siga creciendo gracias.
    José Alejandro castilla Piñeros
    Grado 6A

    ResponderEliminar
  10. Ana Gabriela Mesa Toro

    POSITIVO: Es lindo ver que muchas personas estén aportando para que un lugar que significa mucho o en un lugar en donde mucho de ellos iban a divertirse y a pasarla bien, es lindo que le estén poniendo tanto apoyo todas las personas porque muchas personas no les importaría que lo demolerían y se acabara, también que alguien famoso hubiese aportado tanto pues uno normalmente piensa que esas personas no les importaría para nada y no aportarían en nada.
    NEGATIVO: Pienso que es malo que más personas se la unas porque es para una buena causa, también pienso que porque el gobierno o autoridades mayores no ayudan tampoco sabiendo que ese lugar es importante para muchas otras. En mi punto de vista es malo que la quieran destruir una comunidad tan linda porque es alegre, divertida y por la que se demuestra significa mucho.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Se me hace muy bueno que una personas quieran colaborar a este restaurante colombino dando dinero para que los constructores no demolían esa zona y otra cosa que se me hace mas positiva es de que bacano que quieran llevar la cultura colombiana a otras partes del país para que muestren las cosas que podemos hacer acá en Colombia.


    ASPECTO NEGATIVO: Me párese muy malo que los constructores querían demoler pero la gente les dijo que no por que ese restaurante era bueno y les colaboraron dando 3.000 libras esterlinas y por eso no los no destruyeron la zona del restaurante.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que ya no se van a escuchar reggaetón, ya no va haber nostalgia en el pueblo, ya no se va haber aguardiente en las calles del pueblito paisa. Otro aspecto positivo de esta noticia es que el artista colombiano más sonado del mundo ha donado 3.000 libras para la causa que en Colombia serian como 12 millones de pesos. Gracias a esta colaboración el pueblito paisa puede llegar a no ser destruido.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que en Londres van acabar la comida paisa, los que viven en Londres ya no van a poder disfrutar de la bandeja paisa, de los bailes de salsa, cumbia y reggaetón ya nos pueden ir a soltar la nostalgia. Otro aspecto negativo de esta noticia es que lo que viven en Londres ya no van a poder disfrutar el idioma español porque ya no va haber donde lo aprenden.

    NATALIA VELANDIA MURILLO
    6A

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que es bueno que muchas personas del pueblo esten atudado cada vez mas y aportando,recordemos que un pequeño aporte cuenta, este es un buen caso que a pasado en este pequeño pueblito. Otra cosa buena es que si hacen esto, es bueno porque no van a hacer tantas cosas escandalosas,ni bulla,las personas quedan un poco calmadas y no hacen casi nada,etc,entonces si no van a ver todas estas cosas es bueno porque el pueblo queda tranquilo. Tambien toda la gente quiere que David Ospina los apoye porque es uno de los mas famosos de Londres.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que tambien se requiere mas ayuda del Alcalde de Londres porque tienen que poner mas interes para no dejar que estas personas se cansen,el alcalde es el que mas debe estar metido en el cuento y hacer parte de todo esto. Otra cosa negativa es que en la ciudad de Londres van a acabar con toda la comida paisa y esto tambien es muy triste.

    PAULA CAMILA BOHORQUEZ GAHONA
    SEXTO A

    ResponderEliminar
  14. ISABELLA PEREZ MAZENETT
    6TO A

    POSITIVO
    De lo que he leído sobre el pueblito paisa de londres me parece un aspecto positivo que Oscar Murillo (defensa de equipo colombiano) aporto una gran cantidad de dinero para evitar e cierre de este lugar , también me parce un aspecto positivo que la niña Isabela montoya le hayan mandado esa carta a David Ospina (arquero del equipo colombiano ) para que fueran uno de los embajadores de este lugar , otro aspecto positivo que encontré es que ya no va a haber nostalgia o tristeza en las calles de este pueblito paisa de londres.

    NEGATIVO

    De lo que he ledo sobre el pueblito paisa de londres me parece un aspecto negativo que vayan a cerrar este lugar que representa a Colombia en londres y también se va a perder toda la cumbia , vallenato que se escuchaba en las calles de este lugar, también que las personas que se dirigían aya para aprender español van a perder esa oportunidad que tienen de aprender español también que el alcalde no haga nada para evitar el cierre de este lugar que es el pueblito paisa de londres en el que las personas van a gozar y disfrutar ya no van a poder hacerlo.

    ResponderEliminar

  15. ASPECTO POSITIVO: el aspecto positivo de esta noticia es: desde mi punto de vista me parece algo excelente que esta noticia se haga pública para compartirla por redes sociales, y que las personas colombianas de todo el mundo se enteren de esta trágica noticia, como es posible que lleguen a cometer semejante atrocidad contra la cultura colombiana.
    ASPECTO NEGATIVO: el aspecto negativo de esta noticia es: desde mi punto de vista me parece algo horrible que no respeten la cultura colombiana y sería algo bueno y lo más humano dejar esta parte de cultura colombiana. Me Parece algo muy mal la decisión o la noticia que se ha dado en Francia es algo en verdad horrible esta tema que abarca a nuestro país.

    ResponderEliminar
  16. Aspecto positivo: es bueno ver que colombianos que se encuentran en Londres estén dando a conocer nuestra cultura, comidas y tradiciones en otro país, por lo cual creo que es muy bueno ver que nos muestren que, aunque creamos nuestra cultura solo da ganancias aquí como en los turistas, que cuando van a lugares como Medellín, que cuando van les gusta probar la comida típica los dulces típicos, las bebidas típicas, etc. Pero gracias a ellos no tan solo visitantes, sino que también los locales o habitantes de Londres pueden probar esto. Otra cosa buena es que estén dando tanto apoyo a la causa del El Pueblito Paisa de Londres, ya que es bueno ver que apoyen el comercio de productos colombianos en otros países.

    Aspecto negativo: lo que me parece malo es que van a quitar algo muy bueno y que muestra la cultura paisa y/o colombiana, que sería el pueblito países de Londres, por algo malo o que no es muy relevante como sería una torre de 23 pisos, que no aportara nada de cultura, solo será un lugar entre cientos de lugares donde se podría construir, pero se les dio por hacerlo justamente en un lugar que da vida y cultura a un lugar de Londres, por lo cual no estoy de acuerdo con la construcción de esta insignificante torre en lugar de dejar un lugar tan bueno y lleno de cultura como lo seria e pueblito paisa de Londres.
    Samuel Gutierrez Fernandez

    ResponderEliminar
  17. Mi aspecto positivo que bonito que Colombia se expanda en los demás países que haya comida típica de a que a haya que latinos puedan viajar y encuentren un lugarcito en donde este la cultura de ellos la comida el baile de todo que se sientan como su casa
    Mi aspecto negativo que feo que quieran acabar con estos lugares tan vinitos tan a preciados por los colombianos que la ley de ese pais no mire que es lo que hacen estos señores entremas cosas colombianas mas personas lo visitan y pueden tener una gran fama pero ellos no miran esto que lastima

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia es muy buena ya que, nos podemos dar cuenta que hay personas que quieren que los demás conozcan las costumbres de los Colombianos y que son muy bonitas. Las personas que viven en Londres y que son de aquí, de Colombia, es muy hermoso para ellos que haya un sitio donde recordar todo lo que es bonito de Colombia ya que hay miles de cosas que nos representa como colombianos y que es muy bueno que en otros países nos conozcan con buenas cosas y con alegría y armonía. El pueblito paisa, para mí es muy satisfaciente ya que las personas que viven en Londres pueden ver como son los colombianos y que son buenas personas y que sus costumbres son muy buenas. Como sabemos nuestras costumbres son muy bonitas y que conozcan nuestros platos más ricos y deliciosos. También es muy bueno que estén recaudando dinero y que lleguen a su propósito, hay varias personas que están ayudando en estas causas y que son muy muy bonitas. Como conclusión es satisfaciente que han personas que quieran compartir nuestras costumbres, pero al mismo tiempo es muy triste que haya personas que quieran acabar estos grandes reconocimientos de Colombia. Hay tantas cosas que concluir y que son tan bonitas decir, por ejemplo: nuestros bailes canciones y comidas típicas, las morcillas los bon bon bum y la cumbia u baile tan tradicional y bonito.
    ASPECTO NEGATIVO: Esta noticia trae una gran y pésima noticia ya que están preparando la demolición de este gran lugar, me parte el corazón que hayan elegido esta noticia tan mala, deberíamos tener por lo menos una ayuda de nuestro gobierno ya que están produciendo un gran conocimiento de nuestro país que es Colombia, debería el presidente santos ayudar en esta bonita causa, estos puntos son muy importantes, pero en realidad esto es lo único que hay que decir ya que el resto, es muy bueno que han construido este gran lugar pero es triste saber que quieran acabar este gran lugar que para muchas personas que son colombianas y que viven allí les parte el alma de saber esta noticia tan mala. Como conclusión estas son las malas noticias que hay que recalcar pero, nada más. Y lo que es más triste es la demolición de este gran sitio y que nuestro gobierno no nos ayude en nada sobre esta noticia.
    VERONICA BLANCO MENDOZA
    6A

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bonito el gesto que hizo el jugador de futbol Óscar murillo, al querer ayudar a el pueblito paisa regalándole una suma grande de dinero que son 3.000 mil libras esterlinas lo cual en pesos colombianos es 12 millones de pesos, y es muy conmovedor la carta que a través de su madre la niña Isabella Montoya le envió al arquero de la selección Colombia David Ospina, espero que logran salvar ese local.

    ASPCTO NEATIVO: Desde mi punto de vista, me parece que no deberían hacer otro edificio, ya que Londres tiene demasiados, y deberían dejar ese local allí porque no solo se perdería el empleo de las personas que trabajaban allí si no que el comercio del país de Colombia se vería afectado, Colombia hasta ahora está empezando a verse en unos países y que vengan a destruirlo no me parece, deberían caer en cuenta en eso antes de construirlo.

    MARIA CAMILA SANCHEZ GIRALDO
    6B

    ResponderEliminar
  20. Shara Lucia Castañeda Camargo21 de julio de 2017, 11:19

    ASPECTO POSITIVO: Me parece una excelente idea que las personas colombianas estemos buscando nuevas alternativas para empezar a tener una buena popularidad y que las personas de Londres empiecen a hacerse una buena imagen de como es Colombia con sus diferentes comidas típicas y sus diferentes tradiciones en como municipios o departamentos. Ya Colombia por medio de esta noticia se están dando cuenta de cuanto es el apoyo, cariño y aprecio que los Londinenses hacia esta famosa tienda "Pueblito Paisa".
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece muy malo que las personas que están gobernando Londres, quieran destruir a el " Pueblito Paisa" solo por remodelación, pero desde mi punto de vista me parece que es una tienda muy bonita y que no hay necesidad de hacerle remodelación, osea que yo estoy del lado de los Londinenses que ellos no quieren que se acabe esto ni por un segundo, ya que en ese barrio se viven diferentes momentos importantes para las personas.
    Att: Shara Lucia Castañeda Camargo 6º A

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que una señora de EE.UU quiere quitar una tienda muy conocida que se llama en pueblito paisa, esa señora quiere quitar esa tienda muy conocida en INGLATERRA, esto formara una huelga por esa señora que quiere quitar una tienda muy famosa y sin permiso de los habitantes de INGLATERRA.
    ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que la gente disfruta de la comida que venden, es donde la gente va y come, la gente extranjera aprende español, donde la gente va a desahogarse mejor dicho a divertirse. Otra cosa negativa de esta noticia es que a los jugadores los meten para que donen dinero para recuperar la tienda el “ EL PUEBLITO PAISA”.


    ResponderEliminar
  22. Santiago Estepa 6 A21 de julio de 2017, 17:03

    ASAPECTO POSITIVO
    Me parece estupendo y muy conmovedor un grupo de personas trabajando para tener un fin o una meta en esta situación se nos presenta que un local de comidas lo están tratando de demoler para hacer unos edificios de 23 pisos en esa zona alrededor de esta está compuesta aproximadamente de 35 locales los cuales fueron una parte fundamental para no perder el negocio que es muy reconocido e humilde en el trascurso del acontecimiento hubo tiempos difíciles los culés esta comunidad pudo controlar, al final de esto empezaron a hacer un tipo de festín para recaudar fondos.
    ASPECTOS NEGATIOS
    Me parece malo que cuando le pidieron ayuda a Ospina el Jugador reconocido de la selección Colombia este no les presto la atención debida (nunca se pronunció), para ellos fue desmoralizante ya que creían que él los iba a apoyar, esperamos que no les quiten el sitio donde viven, el cual es un rincón latino de muchos años y reconocidos por todo aquellos que abandonaron su país para ir en busca de una mejor vida.
    SANTIAGO SEBASTIAN ESTEPA CASTRO

    ResponderEliminar
  23. Luisa Daniela Naranjo Rincón21 de julio de 2017, 20:55

    El aspecto positivo de esta noticia son las ganas que le ponen cada uno de los habitantes de este sector por apoyar la causa y evitar que este sitio sea demolido, lo más importante es la idea de pedir apoyo a gente que por tener el nombre que tienen pueden ser escuchados como el arquero David Ospina para que se evite así la caída de este pueblito paisa. Además es lindo sentir como nuestras costumbres, cultura y gastronomía se encuentran en sitios que uno jamás imaginaria.

    El aspecto negativo es la falta de cultura por parte del gobierno que prefiere construir un mega edificio a cambio de una tradición que es importante para el pueblo latino que día a día lucha por sobrevivir lejos de su hogar, es vulnerar los derechos de estas personas que muchas veces no son escuchados al contrario ignoran sus peticiones y la única forma es acudir a personas importantes para ser escuchados.

    Luisa Daniela Naranjo Rincón
    6ºB

    ResponderEliminar
  24. COMENTARIO POSITIVO : Lo positivo de esta noticia es que haya un barrio donde nosotros los latinos podamos disfrutar de nuestra cultura en el exterior de nuestras tradiciones como lo son la música (vallenato ,salsa,merengue y reguetoon etc )y sobre todas las cosas nuestras tradiciones y la deliciosa comida que entre esas esta la bandeja paisa , el ajiaco ,el sancocho y pescado frito etc .Y es muy importante que eta cultura no se pierda en el exterior.

    COMENTARIO NEGATIVO :Desde mi punto de vista me parece inlogico que quieran cambiar el pueblito paisa por un edificio. el pueblito paisa se a convertido en un espacio donde los turistas latinos pueden disfrutar de su cultura y es un espacio turístico para no solo los latinos sino también para ellos mismos y como lo dice la lectura una escuela del idioma español .

    Yessica Alejandra Perilla Nuñez
    Sexto B

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que en las afueras de Londres hayan construido este negocio que hace parte de Colombia, pero como es de nuestro país no debemos dejar que este negocio se deje tumbar, debemos ayudarles nosotros los colombianos.
    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que lo peor fue que primero que todo le pidieron ayuda a un colombiano (David Ospina) y como que no le va a ayudar porque no le contesto nada, y segundo que todo como lo había dicho en el aspecto positivo debemos ayudarles.
    DANIELA ROJAS CELIS
    GRADO SEXTO B

    ResponderEliminar
  26. COMENTARIO POSITIVO : Desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es muy bueno que ya hayan empezado ha aportar dinero para esta gran causa, me parece una gran idea que estén intentando salvar este pueblito paisa. Es un gesto muy conmovedor que Óscar Murillo realizó una donación de 3.000 libras esterlinas, dinero el cual les servirá demasiado.

    COMENTARIO NEGATIVO: Opino que es aspecto negativo de esta noticia es que no es bueno que no han dado a conocer a muchas personas sobre esta gran causa porque si todos aportaran su granito de arena lograrían recoger el dinero necesario, pero algunas personas deciden no apoyar esta causa porque piensan que no es necesario porque sin su ayuda lo pueden lograr.

    DIANA SOFIA RUBIO CHAPARRO
    6-B

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista considero que esta noticia es positiva debido a que nos habla de que están comenzando a aportar o donar dinero para este hecho que desde lo que pienso es demasiado bueno ya que están tratando de salvar a un pueblo paisa.
    Es feliz ver como están logrando salvar a este pueblito paisa gracias a apoyo económico que están recibiendo por parte del señor Óscar Murillo lo cual es de tres mil libras esterlinas (3000 libras esterlinas).
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista negativo considero que no están dando publicidad de apoyo para que nosotros también les ayudemos o también es negativo que algunas personas si saben pero no tienen el corazón para ayudar o donar a es ta causa dinero para el bien de esto.
    Es triste ver como muchas personas de nuestro país llamado Colombia sabemos sobre esta causa y ni siquiera aportamos 100 pesos para el bien de esto.
    RAFAEL SANTIAGO NIÑO PONTÓN 6B.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: el aspecto positivo de esta noticia es ya que cuando viajamos a estos lugares entramos comida familiar y nada mejor que una gran bandeja paisa hechas por un colombiano que sea hace en las partes de los lugares que debemos ayudar al aprendizaje de otras culturas que este dando espacios recreativos
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que, acabando con estas típicas comidas de este lugar, terminando con la extensión de comida colombiana a otros países para que para construir un lugar que son la recreación para las personas o los niños que buscaran otro lado

    ResponderEliminar
  29. Aspecto positivo: Algo que me pareció muy bueno de esta noticia es ver como los Latinos y especialmente los Colombianos cuentan con un lugar donde puedan vivir las costumbres de su país, y lo mejor es que se hayan unido en una causa como es evitar que sea destruido este lugar tan importante para los latinos que viven en Londres o lo visitan, pero el punto es que “el pueblito paisa” ha sido un lugar para que la gente que habla español se pueda reunir y continúan luchando solicitando el apoyo de otros famosos como lo es el arquero Ospina.

    Aspecto negativo: Algo que me pareció muy malo de esta noticia es que existan personas que les interese más el dinero que el bienestar de una comunidad, como este caso donde quieren demoler un lugar tan importante para muchas personas Latinas y especialmente Colombianas, a cambio de unos apartamentos que no se van a vender sino a arrendar algo que a mi parecer no está bien.

    Juan José Becerra Socha
    Grado: 6ª

    ResponderEliminar
  30. Aspecto positivo: Me llamo la atención el hecho de que en Londres exista un sitio llamado “pueblito paisa”, me parece que es una representación muy linda de nuestro país en el exterior. Además es aplaudible que los colombianos que trabajan allí, estén unidos para salvar este espacio que muestra parte de la cultura de nuestro país, que es muy diferente a la de Inglaterra. Es una manifestación del sentido de solidaridad del pueblo colombiana.

    Aspecto negativo: No me parece bien la actitud del alcalde de Londres de acabar el Pueblito Paisa, el cual es un espacio donde las personas latinas y extranjeros disfrutan de la gastronomía y actividades artísticas y culturales, negándose así la posibilidad del intercambio cultural, que es una manera de unir los países y promover un ambiente de vida agradable.

    MARIANA LOPEZ ROJAS
    GRADO 6A

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno que personas como Oscar murillo (artista colombiano) colabore aportando a este negocio (pueblito paisa) aproximadamente 3000 libras esterlinas, que equivale aproximadamente a $12 millones colombianos. Y también pidiendo colaboración a personas como David Ospina; ya que en esto se les mira la pasión que tienen los Latinos por este rincón Colombiano. Y que están haciendo todo lo mayor posible para que no derrumben este "pueblito paisa", que para ellos es fantástico, y un honor poseerlo. ASPECTO NEGATIVO: Es muy triste de que esta arquitecta, quiera destruir este rincón Colombiano; ya que para unas personas es satisfactorio, no solo eso, sino que también, es el espacio representativo de nuestro país Colombiano. Y saber que hay poca probabilidad para que estos precios sean, pagados por aquellos latinos. Se debería, en este caso tener presente el gobierno Colombiano; para que colaboren, ya que esta puede ser una representación Colombiano, admirada por poblaciones de otros países. Ademas, estas personas, salen a la calle y hacen todo lo posible para poder consolidar este pueblo, y mantenerlo presente.

    MARIA JOSE GARCIA MEDINA
    6A

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Yo pienso que lo positivo de esta noticia es que en Inglaterra allá comida de los latino y esto especifica mucho las cosas porque es chévere ir a países donde tienen comida que nos gustan y pues eso nos dan más ganas de ir a ese país y tiene ese barrio muchas cosas latinas y me ha gustado ese país.
    ASPECTO NEGATIVO: Yo pienso que lo negativo de esta noticia es que quieran desaparecer o arruinar ese pueblo y eso es malo tanto como ese país como nosotros porque no tendrá más turismo y pues nosotros nos gustara menos ir allá ya que no tendrá tanta fama y algunos latinos no querrán ir allá

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO. Desde mi punto de vista, es muy Bueno que estén recaudando dinero para que el pueblito paisa no sea derribado por la megaconstructora de Inglaterra, es importante la unión que existe entre las personas latinas y gracias a los medios de comunicación por difundir estas noticias.

    ASPECTO NEGATIVO. Es el colmo que una empresa esté tratando de derribar esta zona que es emblemática para la cultura latina debido a que muchas personas que están lejos de sus hogares visitan este sector y se sienten como si estuvieran en sus casas, igualmente que la compra de estos locales se han compradas con presiones y engaños.

    VALERIA PULECIO CORTES 6B

    ResponderEliminar
  34. POSITIVO: ‘El Pueblito Paisa’, los comerciantes y habitantes del sector han logrado poner resistencia a los planes de la constructora. La batalla lleva demasiados años y, aunque no se ha dicho la última palabra, ‘El pueblito paisa’ continúa de pie, abierto al público, brindando un servicio para todos. Es interesante saber que una parte de Colombia llego a Londres para entregarles a los ciudadanos nuevas sazones, con el fin de estar satisfechos en todo sentido, pero muchas personas no piensan lo mismo debido a que quieren nuevas estructuras.

    NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que en lugar de construir aquel proyecto, deberían dejar “EL PUEBLITO PAISA”, puesto que lo único que está haciendo es ocupar un pequeño espacio en el cual están sembradas muchas ilusiones por las que lucharon hasta conseguirlo. Es triste saber que tanto cantantes como futbolistas colombianos no están apoyando con dinero para que no se lleve a cabo la destrucción del establecimiento. Comúnmente he observado que las personas cada día somos más egoístas con nosotros mismos.

    JUAN DAVID CASTAÑEDA MARTINEZ 6A

    ResponderEliminar