lunes, 31 de julio de 2017

SEMANA 22- OPINIÓN

El pleito entre el Estado, Claro y Telefónica

36 comentarios:

  1. Mi aspecto positivo esta noticia tiene de bueno que la ONU haga un estudio de cuantos jóvenes se conectan al internet por que la mayoría de ellos se conecta para hablar con sus familiares y otros amigos que puedan vivir cerca y lejos también en muchas cosas para investigar sobre un tema y otras cosas más para beneficios de ellos mismos
    Mi aspecto negativo esta noticia tiene como negativo que triste que unos jóvenes no usen el internet para cosas buenas solo para hacer cosas que no le favorecen en nada solo para ser vagos y nada más personas inservibles para nuestro planeta que no hacen nada

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es: desde mi punto de vista me parece excelente que hayan puesto atención a este tipo de irregularidades que ocurren con estas empresas de telefonía, que si no se les hubiera puesto este alto para que aprendan que a nosotros las personas no nos van a utilizar para que ellos consigan dinero y que puedan escapar de la ley.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es: desde mi punto de vista me parece horrible que estas empresas sabiendo que nosotros las personas somos los que actualmente le damos dinero para que supuestamente mejoren la señal de telefonía o las señal de cable, traicionen a nuestro país de una manera muy mala ya que no serían capas de pagar una mínima deuda que deben.

    ResponderEliminar
  4. Aspecto positivo: Me parece muy buena la decisión del tribunal de arbitramiento de que Claro y Telefónica tengan que pagar por sus incumplimientos ya que todas las leyes se deben cumplir en el país, esta situación puede beneficiar a los usuarios de estas plataformas porque permite que por parte del consumidor se pueda exigir un mejor servicio.

    Aspecto negativo: Me parece muy irresponsable de parte de Claro y Telefónica el incumplir una ley la cual ellos prometieron cumplir. Esto puede causar problemas para los usuarios que utilizan Claro y Telefónica porque mientras que ellos cumplan su debido castigo, que ira a pasar con las personas que utilizan sus servicios.

    MARIANA LÓPEZ ROJAS
    6A

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: me parece muy bueno que se haga a reconocer este problema; ya que con esto se evita un gasto, para el Estado; como para nosotros. Ya que nos ahorramos dinero; porque puede que nos estén cobrando demás; por una linea telefónica; que a veces, no tiene un buen funcionamiento.
    Es muy bueno que se haga reconocer estas lineas; ya que así estamos pendiente y nos evitamos un gasto.

    ASPECTO NEGATIVO: es muy malo que estas lineas; ademas que no tengan un buen funcionamiento, ni linea; si nos cobren una larga cuenta, de linea telefónica. Y no se den cuenta, en lo que fallan. Ademas de esto no corrigen en lo que fallan; y cada vez mas y mas, nos sigan cobrando mas, de lo normal.
    Ademas que algunas personas no se ven beneficiadas, de su linea; y de incluso algunas personas no tienen estas lineas; debido a sus altos costos. Y ademas no presentan una buena linea.

    MARIA JOSE GARCIA MEDINA
    6A

    ResponderEliminar
  6. santiago estepa 6a1 de agosto de 2017, 11:39

    ASPECTO POSITIVO
    Me parece bueno que se halla hecho este cobro a claro y movistar ya que esta plata que perdieron etas dos empresas reconocidas se fueron directamente al gobierno lo que me parece genial si tiene un moderado uso del dinero a la vez de invertir lo en diferentes formas de cómo ayudar a las personas con distintas formas de mejorar el ambiente o de ayudar a construir nuevos lugares públicos para las personas.
    ASPECTO NEGATVO
    Me parece a la vez triste y malo que esto hubiera pasado ya que como todos sabemos cuál quiere acción tiene una reacción, la reacción en este caso fue que estas dos empresas muy reconocidas por todo el mundo tuvieron que pagar una gran suma de dinero al gobierno por confusión de leyes lo cual provocó que perdiera creabilidad en todas las personas que lo tenían tuvieron que caviar de telefonía para tener mejor calidad lo que provoca perdida de dinero.
    SNTIAGO SEBASTIAN ESTEPA CASTRO 6A

    ResponderEliminar
  7. WILSON SEBASTIAN ELAL ROJAS1 de agosto de 2017, 11:46

    Aspecto Positivo: La telecomunicación es una parte importante para un país y para la sociedad, ya que se usa mucho para llamadas a personas lejanas o para hablarle, con Claro y Telecomunicación se habían firmado un trato, ¿de qué trata?, que las dos empresas tenían que aportar, aportar torres y aportar más cosas, qué fue lo que pasó, Ministerio De Telecomunicaciones no cumplieron Telefónica, y Claro no cumplieron con su contrato, y tras eso les cobraron una multa.

    Aspecto Negativo: Por su falta de incumplimiento, Claro tendrá que pagar 3,1 billones y Telefónica 1,6 billones, esto sucedió, gracias al contrato que firmaron, donde decía que tanto Telefónica, Claro y el propio Ministerio de Telecomunicaciones tenían que aportar y hacer unas estructuras, al no cumplirlas, se tiene que pagar una suma de dinero muy grande el cual podría afectar a la empresa.

    WILSON SEBASTIAN LEAL ROJAS


    ResponderEliminar
  8. Aspecto positivo: Algo que me pareció muy bueno de esta noticia es que la telecomunicación de hoy en día es muchísimo mejor que en la era de nuestros abuelos, así que antes de ponernos a pelear por el dinero deberíamos ver qué cosas simples para notros eran en un tiempo atrás un futuro inalcanzable.

    Aspecto negativo: Algo que me pareció muy malo de esta noticia es que no es posible que estén pidiendo tanto dinero por nuestro bienestar y no solo son los juegos y videos que están en juego sino muchas cosas que hasta es posible que estén salvando a alguien el cual nos podrá importar mucho.

    Juan José Becerra Socha
    Grado:6ª

    ResponderEliminar
  9. Shara Lucia Castañeda Camargo1 de agosto de 2017, 12:00

    ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno que las personas que están incumpliendo las reglas sobre la tecnología, estas empresas las cuales conocemos que son Claro y Telefónica son las empresas que ha hecho un incumplimiento sobre los contratos para los funcionarios que iban a trabajar en esta empresa, ya que estas empresas tienen la obligación de arreglar la tecnología en aquellos lugares en específico los cuales son lugares en los que no entra la señal de televisión y la señal de telefonía las cuales son muy importantes para la comunicación.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece muy malo que hayan personas y empresas las cuales les gusta tener un comportamiento el cual no es el mejor porque les gusta ser incumplidos con las personas, me parece muy malo que tras del hecho, estén empezando a buscar maneras para poder evadir esta plata que deben pagar por el incumplimiento tan grande, ya que hay muchas personas que estan pagando una suma de dinero la cual no es justa porque no les llega señal pero si les llega el recibo.
    Att: Shara Lucia Castañeda Camargo 6 A

    ResponderEliminar
  10. ISABELLA PEREZ MAZENET
    6TO A
    POSITIVO
    De lo que he leído me parece un aspecto positivo que las empresas claro y telefónica tengan que pagar ,ya que estas dichas empresas no cumplieron con el contrato que firmaron por lo tanto es positivo que los hagan pagar porque no cumplieron lo dicho entonces es positivo que tengan que pagar eso para que estas empresas estén disponibles en toda Colombia que estas empresas lo que mencione me parece positivo ya que de esta manera las personas van a lograr tener acceso a estas empresas y de la misma manera los jefes de estas empresas tendrán que cumplir con lo dicho en 1993.

    NEGATIVO
    De lo que he leído me parece un aspecto negativo que las empresas claro y telefónica no hayan cumplido con el contrato firmado en 1993 ya que así algunas personas no tendrán acceso a estas empresas y me parece muy mal que estas empresas sigan sin ´pagar viendo que ellos mismos ya se habían comprometido a hacerlo y todo esto es negativo y creo que puede hacer que estas empresas bajen su reputación.

    ResponderEliminar
  11. Aspecto positivo: Lo positivo de esta noticia que me parece muy bueno que Colombia le cobre a partir de ahora a las empresas telefónicas que no cumplen con el acuerdo que firman ya que me parece que lo acordado en un pacto se debe cumplir es por eso que estoy de parte del estado por primera vez ya que se debe cumplir o claro no preferiría quedar mal frente a todos los colombianos
    Aspecto negativo: me parece decepcionante que claro o la empresa de claro no cumpla con el acuerdo que firmaron y es por eso que nos da a entender que entonces claro nos estafa cuando nosotros le compramos un Smartphone o una Samsung etc. E incluso el servicio de claro no llega a todas las zonas de Colombia para comunicarnos.
    José Alejandro castilla Piñeros

    ResponderEliminar
  12. Paula Valentina Silva Silva 6A1 de agosto de 2017, 12:03

    Aspecto positivo: como aspecto positivo puedo concluir que Claro es una buena forma de comunicarse con tus familiares y esa empresa lo que realiza es que nos permite entrar a Internet que hoy en día la mayoría de personas las utilizamos para buscar información y que quiten Claro seria como quitar la comunicación aunque no es la única empresa de comunicaciones del país, aunque las demás empresas de comunicación son regulares porque muchas veces no alcanza la señal y yo tengo claro en mi casa y me parece muy buena porque nos brinda mayor facilidad de comunicarnos y nos brinda Internet y así poder comunicarnos.
    Aspecto negativo: como aspecto negativo puedo concluir que Telefónica y claro son muy incumplidos y obtener esa referencia de esa dos empresas nos perjudica a los que tenemos ese tipo de empresas y e da inseguridad al saber que en algún momento nos pueden quitar ese privilegio de obtener Internet y que saber que en cualquier momento lo vamos a necesitar urgente y que lo quiten por incumplidos es quedar mal frente v al país y así no van a tener el privilegio de darnos comunicación.
    Paula Valentina Silva Siva
    6A.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que estas herramientas son muy buenas para nosotras las personas ya que podemos recibir nuevas informaciones y nuevos proyectos de información; además de esto telecomunicaciones ahora es algo muy rápido porque anteriormente era una herramienta demorada en procesar rápidamente las cosas y ahora es una herramienta rápida en todas las cosas. Esto que hace el ministerio es muy bueno porque hace cumplir las reglas y es bueno para que las personas apredan a ser correctas.
    PAULA CAMILA BOHORQUEZ GAHONA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que todas las personas debemos hacer las cosas bien y no a medias por esta razon hay que cumplir todas las reglas que da el ministerio por el contrario no hay que imcumplir la ley que dicen, para no tener ningun problema. Otra cosa es que si esta empresa ahora esta haciendo las cosas mas rapido, entonces esto tiene que compartirse por todos los lados y para todas las personas ya que es una herramienta que a las personas les puede gustar por el buen manejo que le dan.
      PAULA CAMILA BOHORQUEZ GAHONA
      SEXTO A.

      Eliminar
  14. ASPECTO POSITIVO
    En este momento se encuentran en polémica las empresas Claro y Movistar, dos gigantes de las comunicaciones que fueron juzgados por el Tribunal de Arbitramento de la Nación, el cual, muy oportunamente, les impuso una sanción que los obliga a pagar más de 4.8 billones de pesos por el incumplimiento de condiciones contractuales para la prestación del servicio de telefonía móvil en Colombia. Es una decisión que le va a salir costosa a las empresas, pero en vista de que la reposición de activos siempre estuvo presente en el contrato, lo mínimo que pueden hacer Claro y Movistar es cumplir con su palabra, es bueno ver que hayan sancionado a una empresa de telefonía ya que como podemos ver Colombia es un país el cual deja pasar casi todas las cosas por alto, pienso que es bueno no solo porque sanciono a la empresa si no porque demostró a lo demás países que en Colombia si hay exigencia y no como se ha mencionado en otros países. Pienso que otra cosa importante para resaltar en esta noticia es que después de tantos errores que ha tenido esta empresa de telefonía, por fin se le ha hecho caer en cuneta para que deje de pasar por en sima de las sanciones.

    ASPECTO NEGATIVO
    En Colombia se presentan innumerables escenarios de corrupción, vemos casos desde EPS que se roban los aportes para fiscales, hasta políticos falsos y mentirosos, y por supuesto, empresas que incumplen sus contratos… Claro y Movistar son los protagonistas de esta noticia, y no precisamente es para encarecer. Después de haber evadido la ley expedida por el entonces Ministerio de Comunicaciones, en 1994, en la cual los operadores estaban obligados a devolver las redes suministradas e instaladas por el Gobierno, las sanciones de las empresas siguieron operando con las redes del Estado cuando no debían y ahora están pagando, exactamente las consecuencias de sus actos ahora pagan las sanciones puestas por la ley.

    MARIANA SOFIA MECHE AVILA
    SEXTO A

    ResponderEliminar
  15. LAURA SOFÍA LÓPEZ MORALES 6.A.


    POSITIVO: Me parece algo bueno el hecho de que el estado se esté interesando en temas como la telefonía celular, porque después de todo, es un contrato que beneficiaba a claro en el tema de que se le estaría financiando antenas y algunas cosas que necesitaría, pero que en un futuro se le tenía que devolver el dinero al Estado, cosa que no paso, pero el hecho de que se le haya reclamado por este dinero a esta empresa telefónica es algo nuevo que no pasa muy a menudo, aparte de que de esta forma el gobierno puede llegar a recuperar dicho dinero que ha perdido en la inversión que necesitaban estas empresas.

    NEGATIVO: Lamentablemente hay mucha gente que hace este tipo de tratos y de una forma u otra logra zafarse de hacer su parte, razón por la cual dicha persona que confió en esto perderá todo aquello que hizo y nunca tendrá lo que merece. Otra cosa es que en algunas ocasiones la gente intenta demandar a las personas que no quieren hacer su parte del trato pero al momento del juicio, los jueces o la gente encargada y especializada en el tema, en vez de ayudar al afectado apoya al que está haciendo las cosas mal y lo ayuda a salirse muy fácilmente del problema, y lo trata como si nada malo estuviera haciéndole a los demás.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: ME PARESE MUY INTERESANTE reglas sobre la tecnología, estas empresas las cuales conocemos que son Claro para todos y tener huando ambas empresas llegaron al país a finales y tene un método seguro
    ASPECTO NEGATIVO: usted ser incumplidos con las personas, me parece muy malo que tras del hecho, estén empezando a buscar maneras para poder evadir esta plata que deben pagar la gente intenta demandar a las personas que no quieren hace

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista considero que esta noticia es positiva debido a que me parece bien que las empresas telefónicas como lo es claro empiecen a cobrar por nuestro bienestar y para nuestra comunicación para que el gobierno les ayude y apoye a estas empresas que nos sirven demasiado par nuestro desarrollo y para nuestra comunicación y ademas también me parece bueno que estas empresas sean cumplidos con lo que firmaron
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista considero que esta noticia también es negativa debido a que nos informa que algunas empresas como claro telefónicas no estén cumpliendo con el acuerdo que firmaron con el gobierno colombiano haciendo que dar en mala imagen a nuestro país Colombia que ya la gente del exterior lo ve como un país deshonesto.
    RAFAEL SANTIAGO NIÑO PONTÓN 6B

    ResponderEliminar
  18. Aspecto positivo: Desde mi punto de vista me parece muy positivo que estas empresas que incumplieron el contrato el gobierno las obliguen a pagar lo que se había estipulado en el contrato inicial. Así mismo el gobierno puede invertir estos dineros en mejoramiento de telecomunicaciones.

    Aspecto negativo: Desde mi punto de vista me parece muy preocupante que estas empresas de comunicaciones al versen obligadas a pagar estos dineros por incumplimiento de contrato estén pensando en subir tarifas a los usuarios para así de allí pagar esta deuda y además de no invertir en el mejoramiento de la infraestructura para un mejor servicio a los usuarios

    Samuel Tovar Vasquez 6-B

    ResponderEliminar
  19. Nombre: Jose Camilo Apellido: Perez Daza Grado: 6B

    Positivo
    Lo bueno de que Claro pague por fin su deuda de estos años es que ya no deberán mas al gobierno ni tendrán mas deudas con otras empresas y podrán usar todas las ganancias que obtengan para mejorar sus negocios y poder seguir como una empresa durante muchos mas años por lo que lo que esta exigiendo el gobierno no es algo perjudicial para Claro.

    Negativo
    Lo que pasa es que la deuda que Claro tiene con el gobierno es muy grande ademas lo único que tiene no sirve ni para el negocio de ellos por lo que definitivamente en estos momentos no puede aportar nada a la deuda y por lo que es posible que el gobierno retire el servicio de telefonía claro de Colombia hasta que paguen se deuda.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia es muy importante ya que nosotros estamos alertas de las grandes empresas de servicios de comunicación Claro y Telefonica "Movistar"quien fueron juzgados ante el tribunal de arbitramiento de la nación ya que han tendido muchas faltas y les dieron una sanción que por obligación deben pagar 4,7 billones de pesos por las falta de incumplimiento. Como sabemos en Colombia cada día hay problemas que no se solucionan, y es muy bueno que hayan sancionado a una empresa telefónica,ya que, podemos demostrar que por lo menos, hay personas encargadas de mantener todo en orden; hablando de las sanciones, es muy bueno que hayan sancionado a esa empresa telefónica, ya que si no lo hacías, se seguirían cometiendo faltas y fraudes que hay personas que no se dan cuenta.Como conclusión es muy importante destacar que hayan tenido en cuenta estas faltas o problemas ya que debían parar de cometer esas trampas, y tener claro que hay que ser justos ante toda dificultad;como sabemos, de cada problema hay una oportunidad y es muy bueno reflejarlo ante estas noticias que nuestro país tiene que arreglar.
    ASPECTO NEGATIVO:Como sabemos es muy malo saber que en nuestro país haya mucha corrupcion y lamentablemente no se puede arreglar de la noche a la mañana ya que son bastantes... Es muy desepcionante sabe esto pero es la realidad, es muy bueno saber saber que estén viendo los errores ya que de hay se aprende a ganar, nuestro país tiene defectos pero debemos arreglarlos. Como conclusión estas grandes empresas están cometiendo graves faltas y tienen que darse cuenta, menos mal que en la actualidad, hasta ahora se están reflejando todas estos grandes errores y corrupciones que se cometen cada día y que no se pueden arreglar tan fácil.
    VERONICA BLANCO MENDOZA
    6a

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Yo considero que las leyes se han creado con el motivo de que se de igualdad, y justicia en todas partes del país, desde los derechos y deberes que tiene un ciudadanos hasta los límites donde pueden llegar empresas multinacionales para eso se crean contratos estipulados frente a la ley donde se tienen que cumplir desde inicio hasta fin, este ha sido uno de los pleitos judiciales más importantes y caros que ha tenido Colombia frente a esta compañía que ofrece servicios a la mayoría de las personas en el país

    ASPECTO NEGATIVO: Es increíble como muchas de las empresas intentan evadir sus compromisos financieros con el país, endulzando los oídos con promesas de innovación y dinero, para finalmente lavarse las manos y dejar de lado su deuda con el país, que le dio trabajo y aunque ellos nos dieron beneficios, nosotros estamos pagando por sus servicios. A demás del mal ejemplo que dejan estas grandes multinacionales en el país, incitando a que los ciudadanos pueden saltarse sus obligaciones, tal como lo hacen las grandes empresas

    WILSON ANDRES PEREZ PEREZ
    SEXTO B

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Me parece justo que hayan cobrado lo que les debía claro y telefónica, porque eso fue un recurso que les presto el estado y deben ser cumplidos con lo que acordaron, porque más adelante van a necesitar de la ayuda del estado de nuevo y no la van a conseguir gracias a que no fueron cumplidos desde un principio, también me parece justo que movistar aporte unja parte del dinero que les toca paga porque después de todo movistar también estaba usando esas antenas y esas torres y sería justo que se dividieran el dinero.

    ASPECTO NEGATIVO: Es injusto que estén pensando en cobrarles dinero aparte a los usuarios que utilizan claro o telefonía, porque esa es una deuda de ellos no de nosotros y no sería justo que hicieran eso, porque así perderían usuarios y aparte no tendrían con que pagarle al estado el dinero si los usuarios se retiran, y en otra parte el estado debería acordar un tiempo para que ellos les den el dinero que les deben porque conseguir 4,7 billones de pesos no es de la noche a la mañana, pues ellos después de todo necesitan los servicios que les prestan claro y telefónica.

    MARIA CAMILA SANCHEZ GIRALDO
    6-B

    ResponderEliminar
  23. Mariana Riaño Herrera 6B5 de agosto de 2017, 11:36

    ASPECTO POSITIVO:Me parece muy bueno que le hagan pagar la deuda pues es necesario porque ellos pidieron lo acordaron y su dices o prometes algo tienes que cumplirlo y que movistar de también no es una ayuda es un deber pues tambien movistar utiliza esas antenas deberían dividirse el dinero y que cada uno pague lo que le toque pagar a cada uno.


    ASPECTO NEGATIVO:Me parece que sí les tienen que pagar pero tampoco es que para ya pues 4,7 billones de pesos no es para nada una cifra pequeña entonces lo mejor seria que firmaran un acuerdo o un contrato donde ellos se comprometan a pagarles pero ellos también les den un tiempo o un plazo para pagar dicha suma de dinero.

    Mariana Riaño Herrera 6B

    ResponderEliminar
  24. Luisa Daniela Naranjo Rincón5 de agosto de 2017, 14:48

    Como aspecto positivo de la noticia es muy importante reconocer la decisión del tribunal ya que las empresas se deben acostumbrar a cumplir los pactos a los que ellos mismos estuvieron de acurdo y firmaron. Además es una lección para que otras empresas tomen conciencia y cumplan y paguen lo que le adeudan al estado porque no se ve de la mejor forma que unas empresas cumplan y otras se hagan los de la vista gorda.


    Como aspecto negativo de esta noticia es que debido a esta decisión las dos compañías de telecomunicaciones tomen represarías con los usuarios y los servicios que estos ofrecen ya que para nadie es un secreto que muchas veces es un servicio que tiene sus fallas para que ahora seamos paganos de sus errores y nos aumenten las tarifas para llenar sus vacíos económicos. Además es importante que el gobierno nos diera a conocer en que se invertirá esta gran cantidad de dinero ya que muchas veces se desperdician pudiéndose utilizar en el sector salud o educación.

    Luisa Daniela Naranjo Rincón
    6ºB

    ResponderEliminar
  25. ANA GABRIELA MESA TORO
    6a
    ASPECTO POSITIVO: Esta noticia es muy importante ya que nos da a conocer y que estemos al tanto de que las grandes empresas de servicios de comunicación Claro y Telefónica "Movistar"quien fueron juzgados ante el tribunal de arbitramiento de la nación ya que han tendido muchas faltas y les dieron una sanción que por obligación deben pagar 4,7 billones de pesos por las falta de incumplimiento, saber esto es bueno al momento de adquirir algún contrato con algunas de estas.

    ASPECTO NEGATIVO: Es impresionante cuanta corrupción hay en el hoy en el hoy en día. Es lamentable y muy cierto que siempre hay este tipo de contratos en donde los implicados logran zafarse de todas las responsabilidades que tienen sus acciones. Me parece muy malo que claro y movistar no se hayan pagado después de haberse comprometido a hacerlo a través de un contrato.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Yo pienso que lo positivo de esta noticia es que toda la plata forma de comunicación es buenísima ya que no importa donde estemos porque vamos a poder llamar de donde estemos así estemos en estados unidos en argentina e incluso asta en Europa y sirve demasiado. Un ejemplo seria que usted estuviera en el supermercado y su mama’ se le olvidó decir le algo entonces ella lo llama i le dice lo que falta y entonces son cositas detalladas que el ser humano quiso agregar y deber dad sirve mucho.

    ASPECTO NEGATIVO: Yo pienso que lo negativo de esta noticia es que la comunicación es buena pero hay unas empresas que se meten más como en el cuento claro esta o estaba metido en un lio con el sistema de comunicación y telefónica también tenían una deuda de 4,7 billones no sólo es razonable, si no que claro tenía que pagar más que telefónica claro pago 3,1 billón y telefónica el resto entonces esto pues al parecer perjudica a esta empresa bueno más que todo a claro y es triste saber esto.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO. Que el estado haga respetar que las empresas de telefonía celular cumplan los contratos que tenían pactados desde un comienzo, pues ellos firmaron un acuerdo en el que tienen que devolver lo que utilizaron para lograr esta tarea, que es prestar un servicio de telefonía a la población colombiana.

    ASPECTO NEGATIVO. Que por el pago de la multa o deuda que tienen con el estado, estas empresas privadas de telefonía celular, incrementen los costos que sus clientes pagan mensualmente para poder pagar dicha deuda.

    VALERIA PULECIO CORTES

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que la corte constitucional ya dio un veredicto a favor del estado, donde dice que estas empresas deben pagar una gran cantidad de dinero, como una multa por no cumplir con lo pactado en el contrato desde hace muchos años, donde dice que los activos que tienen esas empresas deben pasar a manos del estado después de determinado tiempo.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que hay abogados que son Colombianos y que están defendiendo a esas empresas que son de capital extranjero y que además vienen a nuestro pais a hacer negocio con las empresas, el otro problema es que buena parte de los dineros que recoge el estado por esas multas millonarias, va a parar a los bolcillos de muchos ladrones de cuello blanco, que viven pendientes a ver donde miran algo para robar.

    ResponderEliminar
  29. Aspecto positivo: Es importante que el gobierno haga cumplir los contratos que les fueron impuestos a claro y a telefónica, ya que la sanción de 4,4 billones puede ser beneficioso para nosotros, ya que el dinero puede ser invertido para otros servidos como el agua, la luz, el gas, entre otros, por lo cual es bueno que esta sanción puede beneficiarnos, y además castigar a estas empresas por lo que hicieron. Otra cosa es que es bueno que estén castigando a estas empresas, ya que vienen, cobran los servicios, toman antenas que eran del país y diferentes activos, para llevárselos a su país y usarlos para beneficio propio, por lo cual creo que esta sanción es muy bien merecida.

    Aspecto negativo: es muy malo que las empresas extranjeras lleguen a nuestro territorio, consigan dinero, paguen bajos impuestos ya que consiguen la manera de esto y reciben ayudas del gobierno, para luego llevarse todas las ganancias ellos a su país, pero no es totalmente su culpa, ya que el estado está en el deber de prestar estos servicios a el país, pero como no pueden o no se les da la gana, simplemente ayudan a empresas extranjeras para que hagan ese trabajo, mientras les dan dinero de algo que el gobierno debería ofrecer, por lo cual en una parte es culpa del gobierno, a pesar de que claro y telefónica hayan cometido esa falla.

    Samuel Gutierrez Fernandez
    6A

    ResponderEliminar
  30. COMENTARIO POSITIVO: Opino que el aspecto positivo de esta noticia es que es justo que cobren lo que claro le debía a la telefónica porque como sabemos esto fue un recurso prestado por parte del estado. Vemos que en la actualidad la comunicación telefónica ha mejorado bastante a comparación de la comunicación de nuestros familiares con más edad que nosotros.

    COMENTARIO NEGATIVO: Desde mi punto de vista el aspecto negativo de esta noticia es que el hecho de que estas empresas se hayan comprometido a pagar y no lo hayan hecho de alguna manera les da mala reputación ya que los hace quedar como unos incumplidos por estos actos tan irresponsables.

    DIANA SOFIA RUBIO CHAPARRO
    6-B

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO:El aspecto positivo de esta noticia es que el gobierno sanciono ala empresa de claro y telefónica por el incumplimiento de los acuerdos que tuvieron en el año 1993 y a comienzos del año 1994.Otro aspecto positivo de esta noticia es que el tribunal pudo llegar a un acuerdo con el servicio de claro y telefónica a llegar a pagar una suma pactada de 4,7 billones.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que la empresa piensa pasar le los costos a los usuarios y bajar en la inversiones en el país. Otro aspecto negativo de esta noticia es no participar en la subasta que esta planeando el país

    NATALIA VELANDIA MURILLO
    6a

    ResponderEliminar
  32. JUAN DAVID CASTAÑEDA MARTINEZ6 de agosto de 2017, 10:08

    POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es la información que nos da a conocer sobre (CLARO Y TELEFONÍA). La cual podemos observar que claro ya pago aquellas deudas con el fin de salir de este conflicto, para así no tener una mala cara ante sus operadores o clientes. Me parece excelente pensar que el gobierno obtiene esta cantidad de dinero para llevar adelante mejor servicio en todo lo sigue de transcurso.

    NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que estas dos empresas tengan la obligación de pagar aquella suma tan grande de dinero. Es decepcionante observar la corrupción que hay, puesto que si bien sabemos también los usuarios “nosotros” las tienen que pagar, entonces esto llega al punto de que no es justo. Además, es obvio ver los problemas que se tienen con estas empresas por un mal servicio.

    JUAN DAVID CASTAÑEDA MARTINEZ 6A

    ResponderEliminar
  33. POSITIVO: Estas compañías y las demás multinacionales deben respetar y cumplir tanto las condiciones de los contratos como las normas y leyes que rigen nuestro país, por eso estas multas impuestas es una clara respuesta a estos grandes malentendidos de Claro y Telefónica, pero que estos dineros recaudados sean utilizados para mejorar la calidad del servicio y de su infraestructura ayudando al usuario a obtener grandes beneficios en todo el territorio nacional.

    NEGATIVO: Sería injusto que el usuario pague los platos rotos de la irresponsabilidad o mala interpretación en las cláusulas de los contratos al no recibir un servicio óptimo, que se le recargue costos injustos o que estas empresas de telecomunicaciones dejen de reestructurar sus elementos necesarios para la buena calidad del servicio o que dejen de participar en tan prospero negocio como es de las telecomunicaciones.

    Sebastián Jerónimo Torres Torres
    6° B

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO:

    La labor del gobierno en esta situación es acertada ya que están al tanto de hacer cumplir la clausula establecida en un principio, así mismo se genera una equidad entre la relación estado-empresa, a lo cual sale beneficiado el gobierno debido al incumplimiento del contrato, esto es evidencia de una estabilidad en cuanto al gobierno al hacer cumplir la ley. Pienso que es importante que nosotros tengamos conocimiento acerca de este tema para que en llegado caso si se llegan a cometer algunas cosas injustas nosotros estemos enterados de que la deuda que tienen estas empresas con el gobierno son totalmente independientes de lo que nosotros pagamos por el servicio y por lo tanto los precios que nosotros pagamos por el trabajo que se nos ofrecen no puede ser modificado.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Desde mi punto de vista negativo es sorprendente saber que empresas tan importantes no sólo a nivel nacional si no también internacional tengan semejante duda con el Estado Colombiano gracias a malas inversiones, lo cual al final terminara afectando al operador de dicha empresa telefónica. Como se había dicho, están ocurriendo problemas dentro de lo hablado de la comunicación, pues se ha desarrollado un punto medio donde no están de acuerdo estos lados, y eso lastimosamente no está afectando a nosotros, pues ahora la comunidad necesita de un teléfono para comunicarse, distraerse, y esto es lo que cambia nuestra forma de pensar.

    MARIA CAMILA SALGADO GARCIA
    SEXTO B

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es de que nosotros debemos de conocer sobre estas dos empresas que son claro y telefonía para haci poder opinar por que cuando nosotros vayamos a tener una empresa haci tenemos que conocer todo acerca de nuestra empresa.

    ASPECTO NEGATIVO: Se me hace muya malo que estas dos empresas tengan que pagar esa suma de dinero tan grande. por que ellos dan mucho para que su empresa siga adelante pero no les toca pagar a personas corruptas que no usan ese dinero para nada bueno eso es lo mas decepcionante de todo.

    ResponderEliminar