lunes, 31 de julio de 2017

SEMANA 22- TECNOLOGÍA

Siete de cada 10 jóvenes tienen acceso a internet en el mundo, según la ONU

De acuerdo con la Unión Internacional para las Telecomunicaciones (UIT), el 80 % de jóvenes en 104 países tienen acceso a internet.

Un total de 830 millones de jóvenes tienen acceso a internet, lo que representa más del 80 % de la juventud en 104 países, reveló este lunes la agencia especializada en telecomunicaciones de la ONU, que cifró en siete de cada 10 los jóvenes que pueden conectarse a la red en todo el mundo.
La proporción de personas de entre 15 y 24 años (el segmento de edad considerado como "joven") con la posibilidad de conectarse a la red es significativamente superior al 47 % de la población global con acceso a internet.
Teniendo en cuenta estas cifras, casi uno de cada cuatro usuarios de internet en el mundo se encuentran entre la franja de los 15 a los 24 años de edad, según ha determinado la Unión Internacional para las Telecomunicaciones (UIT).
En los países desarrollados, un apabullante 94 % de jóvenes están conectados a la red, una tendencia que desciende en paralelo a los niveles de desarrollo económico de los países.
Las estadísticas de los países en vías de desarrollo muestran que un 67 % de los jóvenes están conectados a la red, mientras que en los país menos avanzados, la mayoría de ellos en África subsahariana y el sureste asiático, este porcentaje no supera el 30 %.
La desigualdad, por tanto, se mantiene en términos de acceso a internet y casi nueve de cada diez personas de entre 15 y 24 años que viven en África, Asia o en el Pacífico no pueden disfrutar de las ventajas de la conectividad.
No obstante, los datos divulgados señalan el papel de China e India en la ampliación de los números globales de la conexión a internet, dado que en los dos gigantes asiáticos residen 320 millones (39 %) de los jóvenescon acceso a este servicio en el mundo.
La misma desigualdad entre países ricos y pobres se reproduce en las cifras relativas a la población en general, así, mientras que casi ocho de cada diez europeos de todas las edades puede utilizar internet si lo desea, este es el caso de tan solo el 43,9 % de asiáticos y de habitantes de las islas del Pacífico y del 21,8 % de africanos.
Por otro lado, la UIT puso de relieve en su informe que la brecha de género sigue imponiéndose y los hombres son usuarios más frecuentes de internet, en casi dos terceras partes.
No obstante, el continente americano es el único en el que más mujeres acceden a la red que los varones, siendo este el caso en Estados Unidos, México, Panamá, Costa Rica, Venezuela y Argentina.
La agencia especializada en telecomunicaciones explicó que existe "un fuerte vínculo entre el acceso igualitario a la educación superior y la paridad de género en el uso de internet".
Aseguró que, en general, los países con un porcentaje superior de mujeres usuarias que de hombres, "presentan mejores ratios de paridad en el acceso a la enseñanza universitaria". 

34 comentarios:

  1. POSITIVO: La red Internet facilita la comunicación entre personas, empresas e instituciones mediante diversos sistemas, que pueden gestionar la transmisión de textos y archivos de todo tipo así como la comunicación mediante voz e imágenes en tiempo real. Internet constituye una inmensa fuente de información de todo tipo: textos, fotografías y gráficos, música y voces, vídeo, animaciones, programas informáticos. Esta información está almacenada en los ordenadores conectados a la red y se estructura en diversos formatos. Es grandioso saber que el internet tiene un impacto sorprendente en muchos jóvenes del mundo, ya que se puede estar al tanto de todo lo que pasa, ya sea de cualquier tipo de cosa y también en el momento indicado. La red plantea una infinidad de posibilidades de entretenimiento, las ofertas no tienen límite, son como el universo, siempre en expansión. Hay información en todas las lenguas y en todos los gustos las cuales se pueden dividir en categorías como educación, entretenimiento, cultura, turismo, relaciones humanas, deportes, y juegos; tan solo por mencionar algunas.

    NEGATIVO: Para los jóvenes la red es una buena herramienta de búsqueda de información y una de sus mayores fuentes de ocio y diversión. Una gran mayoría suele ser participativos en las redes sociales, sin embargo prefieren pasar más tiempo viendo los perfiles, fotos y comentarios de otras personas que aportar los propios. Cada vez es más común vernos a nosotros desconectados de la realidad y conectados a internet. Esta se ha convertido en una herramienta natural para ellos en su día a día: dedican horas a sus redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, para mantener contacto en línea con sus amistades y establecer nuevas relaciones, compartir productos y servicios, seguir marcas y buscar información y contenidos diversos. Otros siguen webs o blogs, miran páginas solo para divertirse, juegan online, están pendientes de los perfiles, vidas y comentarios de los demás, comparten información y opiniones y suben fotos y/o vídeos buscando reconocimiento y una identidad digital”.

    JUAN DAVID CASTAÑEDA MARTINEZ 6A

    ResponderEliminar
  2. Mi aspecto positivo esta noticia tiene de bueno que la ONU haga un estudio de cuantos jóvenes se conectan al internet por que la mayoría de ellos se conecta para hablar con sus familiares y otros amigos que puedan vivir cerca y lejos también en muchas cosas para investigar sobre un tema y otras cosas más para beneficios de ellos mismos
    Mi aspecto negativo esta noticia tiene como negativo que triste que unos jóvenes no usen el internet para cosas buenas solo para hacer cosas que no le favorecen en nada solo para ser vagos y nada más personas inservibles para nuestro planeta que no hacen nada y no hace nada y tanpoco aportan

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Gracias al internet podemos desarrollar nuestras tareas y podemos estar en contacto con todo el mundo por eso todas las personas deberían tener acceso a él, para que se puedan comunicar y tener mayor comunicación con los demás, además nos mantiene al tanto de lo que pasa a nuestro alrededor, y nos permite tener más oportunidades a través de él.

    ASPECTO NEGATIVO: Es malo que los jóvenes de hoy en día solo les importa internet y estar conectados todo el día con la famosa red social Facebook y ya no pasan tiempo con su familia, además hay demasiados peligros en la red y pueden caer en las trampas como se sobornados entre otras cosas. También es malo que no todas las personas tiene este requisito de tener internet porque quizá no llega a su localidad y eso debe cambiar porque hoy en día es muy necesario estar comunicado con todas las personas.

    María Camila Sánchez Giraldo
    Sexto b

    ResponderEliminar
  4. ISABELLA PEREZ MAZENETT
    6TO A

    POSITIVO
    De lo que he leído me parece un aspecto positivo que con el internet tenemos la posibilidad de estudiar investigar comunicarnos y mas ya que esto beneficia a el países y que imagínense de los países desarrollados,el 94 % de jóvenes están conectados a la red, otro aspecto positivo es que las representa mejores ratios de paridad en el acceso a la enseñanza universitaria gracias a el internet y todo esto es positivo ya que ayuda a mejorar.

    NEGATIVO
    De lo que he leído me parece un aspecto negativo que los jóvenes aveces hacen un mal uso del Internet como cuando utilizan las redes sociales hacen cosas inapropiadas, tambieen es negativo que los niños que tengan estas redes sociales corren peligro ya que no saben quien esta detrás de loa pantalla y todo esto se reúne y es muy negativo y pos lo tanto malo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es: desde mi punto de vista me parece excelente que los niños tengan acceso a este tipo de información ya que con esto los niños y adultos pueden y tienen aparte de información, acceso a juegos u diversiones que a todos nos entretienen de alguna u otra manera, me parece muy bien que se utilice las diversas webs que se tienen en internet para buscar ejemplo información para clases como sucede con nosotros.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es: desde mi punto de vista me parece horrible que nosotros los niños tengamos acceso a todo el internet como por ejemplo Facebook o Messenger, con esto los niños podemos hablar con personas desconocidas que casi siempre nos quieren hacer daño o cosas aún peores de las que se pueden pensar.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Como sabemos cada vez más estamos avanzando en la tecnología. Y los jóvenes de hoy en día son expertos para navegar en internet, es bueno, pero a la vez es malo ya que se vuelven adictos y hay muchas consecuencias, por otro lado, es súper bueno que la internet nos de muchas ventajas ya que nos ayudan a resolver nuestras dudas, para hacer trabajos, talleres y esta plataforma Lectura Mueve 6. Otro punto muy importante que debemos tener encuentra es que, la ONU está haciendo estas encuestas para tener claro cuantas personas están seguras y que todos los días utilizan internet. El internet también nos ayuda a comunicarnos de una manera muy rápida y fácil, como sabemos hoy en día desde pequeños, nos gusta navegar y ver videos, pero, de todos modos, hay que tener prevención ya que ha habido muchos problemas con jóvenes que se involucran en problemas que de verdad son muy graves, y pues, se recomienda que los padres estén pendientes de sus hijos que todavía no son mayores de edad. La internet es muy eficaz y buena, por ello hay varias personas que les gusta estar mucho tiempo en la internet, ya que se enteran de lo que está pasando en el mundo. Como conclusión la internet es muy buena ya que nos ayuda a resolver nuestras dudas, e inconveniente, y es muy bueno que la ONU este pendiente cuantos jóvenes estén mantenidos por la internet. Además, la internet nos brinda muchas aplicaciones, que se descargan muy fácil, los libros se pueden guardar y en cualquier momento leer por aquel dispositivo electrónico.
    ASPECTO NEGATIVO: Hay varios aspectos negativos uno de ellos es que, ahora los jóvenes se desviven por estar navegando en la internet y obviamente es muy malo ya que se lo toman como juego, y pues la internet tiene bastantes peligros, por ejemplo: una joven está chateando por Messenger y le llega una solicitud de amistad de un joven guapo y se la acepta, pero en realidad es un perfil falso, se ponen una cita y la realidad es otra, la amenazan y la violan , este problema es muy frecuente ya que niños y niñas caen en estas grandes trampas de delincuentes que corren por todo el mundo haciendo daños a niños inocentes. Como conclusión es muy malo que jóvenes estén muy pendientes de la internet y que en el futuro se les transforme por una adicción que no se pueda resolver tan fácilmente.
    VERONICA BLANCO MENDOZA 6A

    ResponderEliminar
  8. Aspecto positivo: me parece que por un lado es bueno que se tenga acceso a internet, ya que se tiene acceso a noticias, programas o aplicaciones educativas con las cuales a los niños se les puede enseñar diversas cosas y para los jóvenes, puede ser una ayuda tanto para las tareas, investigaciones, entre otras cosas que facilitan la vida , que tanta personas tengan acceso es bueno para que se ejecuten diferentes casa como comunicarse con personas que viven en otros países, investigaciones tanto para la universidad como para escuela o incluso un pre jardín.

    Aspecto negativo: lo malo de esto es que, si tanta gente tiene acceso a internet, tiene muchos peligros, como hacker, adulterio, pervertidos, extorción, virus, entre muchas cosas más que le puede pasar tanto a los jóvenes, niños, padre, a ti o a mí, por lo que creo que se debería moderar el uso de internet, y así que debemos moderar y enseñar a que el internet es bueno hasta cierto punto, no debemos usarlo en exceso, pero saber usarlo y moderarlo.

    Samuel Gutiérrez Fernández
    6A


    ResponderEliminar
  9. santiago estepa 6a1 de agosto de 2017, 11:57

    ASPECTO POSITIVO
    Me parece muy bueno que que casi toda la población del planeta tierra tiene acceso a internet lo que permite que la mayoría de esta población pueda sacar distintos datos para tener más conocimiento o también para que lo ayude en su vida diaria gracias al internet en los colegios lo están utilizando como métodos para el aprendizaje.
    ASPECTO NEGATVO
    Me parece malo que en algunos lugares no se pueda obtener internet por sus recursos económicos ya que como dije en los aspectos positivos este acceso permite explorar distintas cosas que son muy importantes otra cosa es que hay pocas personas que utilizan el internet para cosas no apropiadas lastimosamente y les está quitando la oportunidad a otras personas los beneficios.
    SNTIAGO SEBASTIAN ESTEPA CASTRO 6A

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a internet nosotros nos podemos comunicar con las demás personas, podemos hacer nuestro proyecto, etc. Internet hoy en día nos esta permitiendo comunicarnos con las personas que son de otros países o de otras ciudades por la tecnología y los métodos tan avanzados con los que trabaja.
    ASPECTO NEGATIVP: El aspecto negativo de esta noticia es que hoy en día la mayoría de padres o niños prefieren estar pegados a internet al vez de salir a conocer, porque si ellos se la pasan pegados a internet esto puede generar obesidad en las personas y esto es muy malo porque no se puede sanar fácilmente si no que toca con personas especiales.

    NATALIA VELANDIA MURILLO
    6a

    ResponderEliminar
  11. Ana Gabriela Mesa Toro

    POSITIVO: Para mi opinión no es totalmente malo que los chicos tengan acceso a internet pues el internet es una fuente de información ilimitada este permite hacer trabajo, estudiar e i9ncontrar información muy útil para la escuela
    NEGATIVO: Hoy en día a los chicos solo les importa estar en internet ya sea solo viendo videos, en internet, etc. Dejando de cubrir sus necesidades con tal de estar ahí, mencionando también que dejan a un lado a su familia y se vuelven adictos a estar chateando o estar cada 5 segundos revisando el celular, mencionando que es malo que los chicos tengan acceso a internet pues pueden ingresar a páginas que no son acordes a su edad.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que hoy en dia las personas estan utilizando esta fuente de internet para las comunicaciones entre las personas,tambien gracias al internet nosotros podemos hacer trabajos,hablar y comunicarnos,entre otros nosotras las personas hoy en dia estamos utilizando mucho la herramienta del internet ya que nos ayuda a varias cosas.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que algunas personas no utilizan el internet para cosas y trabajos impotantes,de pronto lo utilizan pero solo para jugar,tambien una persona no debe estar todo el tiempo en el internet debe salir a otros lugares especiales y divertidos que es algo mejor. Otra cosa que podemos decir es que el internet debe estar instalado en todas partes porque hoy en dia se utiliza mucho.
    PAULA CAMILA BOHORQUEZ GAHONA
    SEXTO A.

    ResponderEliminar
  13. LAURA SOFÍA LÓPEZ MORALES 6.A.


    POSITIVO: Con esto se puede notar el paso de la evolución y como las cosas han ido cambiado con el pasar del tiempo, cosa que está bien porque de esta forma se ve que hay gente que cada día está intentando evolucionar e innovar en lo que respecta a tecnología, ya que es lo que más se usa hoy en día y genera más dinero, porque como se muestra en la noticia, es lo que más quieren en la actualidad las personas jóvenes, aparte de que por estos medios la gente puede realizar un montón de cosas desde la comodidad de sus casas, como estudiar por internet o hacer las compras por este medio.

    NEGATIVO: Es algo peligroso el hecho de que tantos jóvenes estén conectados, por el hecho de que en internet pueden llegar a pasar demasiadas cosa malas, como lo son el bulling, estafas y perfiles falsos, los cuales ponen en peligro a los niños, porque por esto les puede llegar a ocurrir cualquier cosa. Así mismo, hay personas que pueden llegar a obsesionarse demasiado con la tecnología y llegar a dejar de cumplir algunas necesidades básicas y necesarias, como dormir, comer o ir al baño cosa que no está bien porque no le hace bien al cuerpo en ningún sentido de la palabra, al contrario esto le hace demasiado daño al organismo.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: la Internet, es la clave de la “información”; ya que allí los jóvenes tienen la oportunidad, de consultar, sus trabajos, talleres, en más; no solo esto además, facilita y aclara un tema; ya que de un solo tema; de despliega miles de informaciones; la cual se adecue al lector. Además es genial saber, que mucha gente se conecta a diario en la Internet, ya que beneficia al proveedor, de esta empresa.
    La tecnología, avanza cada vez más y más; debido a que cada vez es más fácil, y complejo; de realizar tareas diarias en la Internet; como comunicarse, con otras personas. Gracias a la ONU, que realizó un estudio; de que tan promedio, de los jóvenes se encuentran en el internet; ya que se nos facilita, saber; en qué nivel, de conexión, nos encontramos, adaptados a ella. Y la verdad son muchos jóvenes, que se encuentra conectados a la Internet, a diario.
    ASPECTO NEGATIVO: hoy en día, se ven muchas ocasiones afectadas; ya sean estafas, violaciones, robos, etc.; en especial, esto se ve afectado; debido a las redes sociales como: Facebook, Twitter, Instagram, etc. En lo cual, ya son más fáciles, averiguar, datos personales, de personas. Pero esto se debe a que no se saben controlar estas redes.
    Muchos jóvenes, se la pasan hasta las 12 horas del día, en la internet. Por lo tanto, esto produce unas causas, unas de ellas son: 1. El alzhéimer, 2. Problemas, en los ojos; probablemente, uso de gafas, 3. Baja energía, 4. No les dan ganas de ir al baño, de comer, ni realizar las actividades diarias, 5. No se sabe, en que uno se encuentra, 5. Problemas del autoestima (bajo); y otras más. Esto lleva a la ansiedad, u obsesión, que se le tiene al internet; y dejan de hacer cosas que le corresponder; por hacer otras que no son. Como conclusión; es muy bueno utilizar el internet, pero no anteponerse de lo normal, ni realizar actividades, en páginas web, no aptas para nuestro contenido.

    MARIA JOSE GARCIA MEDINA

    ResponderEliminar
  15. Aspecto positivo:como aspecto positivo puedo concluir que me parce bien que el Internet lo estén tomando como clave de información,es decir que el Internet es una buena herramienta para encontrar mucha información sobre el proyecto que tengas por realizar o que te hallan mandado a realizar y el saber que con el Internet puedese guiarte tan bien me da a entender que si necesitas información la puedes encontrar en Internet que es una página que hoy en día la están utilizando para muchos casos y pues tener mucha seguridad al encontrar mucha información en solo un minuto y eso hace que tu puedas encontrar información mucho más rápido que buscar en libros.
    Paula Valentina Silva Silva
    Sexto A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aspecto negativo:como aspecto negativo puedo concluir que el saber que el tener y utilizar siempre el Internet nos podría volver brutos y realmente no es bueno que el país se vuelva bruto por solo el hecho de que tu no sepas español o matamáticas eres una persona bruta y si sabemos que ela solo Internet nos vuelve brutos entonces alegemonos de las cosas y personas que nos quieran hacer daño en nuestra vida,como sabemos que el Internet es malo todos los días alegemonos de el Internet para que no nos volvamos brutos.
      Paula Valentina Silva Silva
      Sexto A

      Eliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista considero que esta noticia es positiva debido a que el Internet es la fuente de todo prácticamente en la actualidad ya que él no ayuda en la comunicación entretenimiento y nos mantiene al tanto de lo que pasa en las noticias y nos sirve para que todas las personas naveguen en el y nunca se pierdan de lo que pasa en la actualidad.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista también considero que esta noticia es negativa debido a que algunos de nosotras las personas del mundo usamos el Internet de una manera inapropiada ya sea para pornografía, secuestros, siber acoso, etc. y aveces no es solo eso los niños solo piensan en el Internet y se vuelven adictos a él además en la mayoría de los casos no salen de sus casa por estar en todo momento pegados al Internet.
    RAFAEL SANTIAGO NIÑO PONTÓN 6B

    ResponderEliminar

  17. Aspecto positivo: Mi opinión es que están usando el Internet como una herramienta muy buena porque gracias al Internet nos podemos comunicar, investigar, hacer trabajos entre otras, por eso que los jóvenes se la pasan en el Internet.

    Aspecto negativo: mi opinión es que el Internet es muy buena herramienta pero puede haber mucho peligro porque la mayoría de personas que están conectadas son jóvenes y través del Internet le puede pasar algo al joven, también es muy malo porque es un factor de distracción y se queda todo el día en el computador y eso no puede ser así debe que hacer otra cosa y no estar en el computador.

    Samuel Tovar Vasquez 6-B

    ResponderEliminar
  18. POSITIVO:
    Es importante resaltar como la tecnología va llegando cada vez más a nuestras vidas y como cada día que pasa esta se hace más indispensable para nosotros. El internet es un mundo lleno de posibilidades, en el encontramos las respuestas a muchas de nuestras preguntas la cuestión es buscar. Sería interesante que nosotros como jóvenes le ensañáramos a nuestros abuelos o las personas que aún no sepan manejar este medio, como deben utilizarlo para que de esta forma ellos también disfruten y descubran nuevas ideas con esta gran herramienta.

    NEGATIVO:
    El internet es una herramienta que hay que saberla utilizar, pero para cosas positivas no para hacer el mal. Muchas personas se han aprovechado de personas ingenuas para hacerles el mal, entre esos unas gran población de jóvenes que desaparecen por encontrarse con personas que conocieron por las redes, entonces podemos decir que es un arma de doble filo. Seri bueno que todas esos anuncios o campañas que se hacen por las redes sociales en tanto a estos temas de prevención fueran más difundidos y las personas hicieran más caso a estos.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: la tecnología es una de las herramientas indispensables para sobrevivir actualmente, constituye una cultura en la que podemos estudiar a larga distancia, comunicarnos, leer, hacer cosas que antes se gastaba mucho tiempo y ahora son solo minutos, a medida que la tecnología ha avanzado igualmente ha aumentado su uso. Es positivo el resultado de los estudios realizados por la ONU ya que demuestran que el acceso a esta se está tornando cada vez más común y que con el tiempo van a bajar los precios de la Internet, facilitando la vida de millones de personas alrededor del mundo, de todas las edades, la era de la Internet es un boom que está empezando a revolucionar cada una de las industrias transformándolas y acomodándolas a los nuevos medios, modificando nuestros estilos de vida.

    ASPECTO NEGATIVO: Más que la desventaja económica con la que cuentan aquellos territorios que no pueden acceder a Internet, es la desigualdad la que causa una profunda tristeza en aquellas sociedades, no tener acceso a información verificada, a educación de calidad o a los hechos de relevancia que ocurren en el mundo es frustrante, los límites que impone el retraso tecnológico son, y seguirán siendo hasta que se rompa esta brecha, la principal razón por la que muchos países son potencia y la mayoría de los otros viven en la ignorancia y la pobreza ¿es eso justo? Según la investigación realizada por la ONU los datos no son tan alarmantes, siete de cada diez jóvenes tienen acceso a Internet en el mundo, pero tenemos que tener en cuenta una cosa, y es que en lugares menos privilegiados, como en África subsahariana, por ejemplo, que tiene una población aproximada de 936 millones de personas, ni siquiera el 30% de los jóvenes tienen acceso a Internet, es una diferencia bastante marcada, y es esa misma desigualdad la que causa tanta miseria y fracaso territorial.

    WILSON ANDRES PEREZ PEREZ
    SEXTO B

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que todos los niños, jóvenes y adultos tenemos derecho a tener internet y que es importante tenerlo ya que sirve para muchas cosas, para el colegio, en el trabajo etc.
    Otra cosa positiva es que la gente que no tiene se salva de que no la contagien de estar siempre estar pegado en el internet y que mejor utilizar el internet para cosas importantes.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que el internet se debe utilizar para cosas importantes, no para que lo utilicen para entrar en el facebook y hablar coasa que no son las adecuadas o importantes para la vida ya que no le enseñan nada importante para la vida asi que hay que utilizar el internet para las cosas importantes y adecuadas para la vida y que aprendamos algo en las paginas que entremos.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Todos sabemos que el internet ha tenido gran trascendencia en la sociedad, los infinitos beneficios que trae esta herramienta hace que se convierta en una adorada por la sociedad, es una herramienta que se creo con un gran objetivo que sigue efectuándose en la actualidad, por eso, el hecho de que sea adorada por los jóvenes no es nada llamativo, los innumerables servicios que ofrecen la hacen ideal.

    ASPECTO NEGATIVO: Todos somos conscientes de los peligros derivados del internet, el mal manejo de esta herramienta ha degradado su imagen en los últimos años, personas maliciosas se han encargado de eliminar sus beneficios y únicamente utilizan esta herramienta para realizar mal en la sociedad, es muy triste que en realidad no se valoren los servicios positivos que esta ofrece.
    Nicolás Quijano niño
    6B

    ResponderEliminar
  22. Mariana Riaño Herrera 6B5 de agosto de 2017, 12:42

    ASPECTO POSITIVO: Según el informe presentado de cada diez jóvenes siete tienen acceso a internet, más relevante la proporción que se presenta en el continente americano donde son las mujeres jóvenes las que acceden más a internet que los varones, lo positivo es que no solo esto se da en unos cinco o menos países sino que en 104 países, siendo que son varios países donde es el 80% de los jóvenes pueden acceder a internet, también como lo menciona el informe las mujeres son las que más se conectan en el continente americano con lo que se puede concluir nosotras cada día más estamos en búsqueda de oportunidades al tener la información lo que se traduce en más opciones laborales o universitarias porque “la información es poder”, bueno pero, ¿no sería bueno contar con las cifras en Colombia para cómo estamos nosotros respecto a los jóvenes y las oportunidades del resto del mundo?
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece muy bueno que no podamos conectar a internet pero como todo tiene lo bueno y lo malo, en esta noticia lo malo es que hoy en día se encuentran oportunidades por internet pero también están las cosas malas que nos pueden hacer desviarnos de nuestro camino o que nos engañen y perder oportunidades, por ejemplo cómo en el continente americano donde son las mujeres las que más se conectan corren más peligro como estafas o que terminen embarazadas a corta edad o que estén en la mitad o comenzando sus estudios en la universidad y tengan que abandonar sus sueños y oportunidades.

    Mariana Riaño Herrera 6B

    ResponderEliminar
  23. Nombre: Jose Camilo Apellido: Perez Daza Grado: 6B

    Positivo
    la gran cantidad de personas que tienen acceso a Internet a nivel global es increíble pues hace algunos años no era así, la gente esta empezando a utilizar diariamente el Internet para la mayoría de sus labores y poder terminar sus labores de una forma mas fácil, lo bueno de esto es que también la gente utiliza el Internet no solo para buscar sino también para poder aprender por lo que el Internet no tiene una sola función y la gente aprende.

    Negativo
    Lo malo de esto y perjudicial para todos es que en Internet se pueden hacer muchas cosas tanto buenas como aprender y comunicarse con los demás y cosas malas como el civer -acoso, civer -bulling y otras malas actividades que ocurren por lo que el Internet no es algo completamente bueno para la humanidad ya que con también es perjudicial y malo para todos.

    ResponderEliminar
  24. Aspecto Positivo: Según la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) el 80% de los jóvenes puede entrar a la red del internet y el resto no, entre los que se pueden conectar a internet están jóvenes de 15 y 18 años de edad, esto sucede en 104 países y es una gran ventaja para los jóvenes y que no tengan ciberbulling, en países avanzados el 67% de los jóvenes están conectados a la red, pero en países menos avanzados el menos de 37% en parte de África Subsahariana y el sureste asiático solo pueden estar conectados a la red.

    Aspecto Positivo: En el Continente Americano las mujeres son las que más entran a la red, esto sucede en México, Panamá, Estados Unidos, Costa Rica, Venezuela y Argentina, además de esto sabemos que la red funciona de diferentes formas, para estudiar y para hacer cosas muy diferentes a estás, a mi opinión yo preferiría que los países deberían tener mucho cuidado con estas cosas porque podrían llegar a un gran extremo.
    WILSON SEBASTIAN LEAL ROJAS

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Yo pienso que lo positivo de esta noticia es que el internet es una buena herramienta y que la mayoría la usa porque es ben eficiente ya que hay podemos buscar para hacer tareas podemos aprender y es como si tuviéramos el mundo entero en tus manos porque tienes toda la información que necesites en tus manos y es algo muy pero muy increíble.

    ASPECTO NEGATIVO: Yo pienso que lo negativo de esta noticia es que todos deberían tener internet ya que es muy ben eficiente para uno y la mayoría de los jóvenes tienen el internet en sus manos y les ayuda de mucho pero el internet tiene sus defectos porque hay muchas redes que tiene el internet y son peligrosas y ahí se han tenido conflictos duros o también cuando uno se mete a una página y ve un anuncio que dice zapatos Nike a 100000 pesos y bueno hay se han cometidos robos y ya hay asta hackers que pues hackean cuentas de Facebook u otras cosas y hay muchos más problemas y tiene mucha negatividad el internet y también es depende como usen eso.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO. Que los jóvenes tengan acceso al Internet, es muy importante con el fin de poder adelantar sus estudios e investigaciones, igualmente para conectarse con sus seres queridos en todo el mundo, ya que las personas de todo nuestro país necesitan de algo que se pueda hallar mas rápido

    ASPECTO NEGATIVO. Las redes sociales están haciendo un gran da;o en toda nuestra comunidad y en el mundo, están desinformando a las personas con noticias falsas, haciendo una mala publicidad en el mundo existen muchos lugares en el campo que no tiene la facilidad de acceder a Internet o a redes sociales.

    VALERIA PULECIO CORTES 6B

    ResponderEliminar
  27. Luisa Daniela Naranjo Rincón5 de agosto de 2017, 18:49

    Como aspecto positivo de esta noticia es la importancia de este tipo de investigaciones ya que nos dan a conocer que tan importante y que tan útil ha llegado a ser el internet en la vida de las personas y como estos han evolucionado en diferentes continentes, además evidencian por medio de estadísticas la diferencia entre los países desarrollados y subdesarrollados y la desigualdad entre países ricos y pobres en el uso del internet.

    Como aspecto negativo es que se evidencia lo indispensable que se ha vuelto el internet en las vidas de los seres humanos, tanto en hombres como en mujeres, jóvenes o viejos pero más en los jóvenes que dedican su vida permaneciendo hora tras hora detrás de un aparato electrónico y del internet ahora su uso más avanzado en jóvenes, pero esto puede resultar no muy bueno ya muchos de estos jóvenes no han logrado un uso adecuado a este medio lo que provoca que muchas veces arriesguen su vida o victimas de malas intenciones.

    Luisa Daniela Naranjo Rincón
    6ºB

    ResponderEliminar
  28. Aspecto positivo: Sobre la investigación realizada en 104 países por la UIT, con respecto al porcentaje de jóvenes que usan internet me parece importante entender que entre más desarrollo tenga el país más alto es el uso y por lo tanto la población de las grandes potencias en el mundo aprovecho más el uso del Internet.

    Aspecto negativo: En el artículo sobre el uso del Internet nos indica que hay países como en África y en algunas islas del pacifico donde es muy escaso el acceso a esta forma de comunicación y en consecuencia esto incide en el desarrollo, porque están aislados de todo lo que puede ocurrir en las diferentes partes del mundo.

    MARIANA LÓPEZ ROJAS
    6A

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. COMENTARIO POSITIVO: El acceso a internet es algo básico hoy en día ya que estamos en la era de la tecnología la cual es nuestro medio de comunicación más importante ya que nos permite estar informados de cada cosa que pasa en el ámbito mundial en el momento que pasa. El internet es uno de los avances más grandes que ha tenido la humanidad.

    COMENTARIO NEGATIVO: Debemos crear campañas que ayuden a aquellas personas que no pueden acceder al internet de una forma tan sencilla como la mayoría de la población lo hace, el hecho de que cierto porcentaje de personas no tengan la oportunidad de comunicarse con los demás y mantenerse informados a cada momento.

    DIANA SOFIA RUBIO CHAPARRO
    6-B

    ResponderEliminar
  31. Aspecto positivo: Algo que me pareció muy bueno de esta noticia es que muchas personas y jóvenes tengamos acceso a internet, ya que esto facilita hacer nuestras tareas y aprender, porque podemos consultar sobre cualquier tipo de tema que queramos conocer, por eso es bueno que todas las personas tengan acceso a internet y sin él la vida sería mucho más difícil.

    Aspecto negativo: Algo que me pareció muy malo de esta noticia es que muchos jóvenes o hasta niños solo piensan en jugar y jugar, pero no se preocupan en sus deberes o tareas los cuales son más importantes que estar pegado a un aparato, esto también ocasiona que los niños no estén con sus familias porque “están muy ocupados” jugando.

    Juan José Becerra Socha
    Grado: 6ª

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO:
    Internet ha tenido gran impacto en la sociedad actual, la comunicación ha sido uno d ellos principales factores que esta herramienta ha llenado, la manera tan fácil y sencilla que ha vuelto enviar un mensaje a una persona que se encuentra por ejemplo en cualquier ciudad del país y que en menos de un minuto le llegue nuestro mensaje de texto, o un mensaje en alguna red social, entonces es un apoyo para la comunicación, puesto que acorta distancias a través de la comunicación. Los jóvenes somos personas con mentes de grandes empresarios, en su mayoría queremos tener nuestra propia empresa, para dicho evento es importante manejar el Internet en la sociedad actual, hoy en día muchos negocios se mueven gracias a esta plataforma, dado que ha eliminado las barreras y el espacio, también ha modificado la forma que tenemos de trabajar, pues ya no es necesario estar al lado a nuestro compañero para realizar un proyecto juntos, puede cada uno desde la comodidad de su casa trabajar y dar resultados igualmente muy beneficiosos para el proyecto que se comparte en conjunto.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Existen grandes riesgos que podemos contraer al estar conectados a Internet, uno que es muy curioso y muy común, que de cierta manera también es una alarma para los jóvenes porque además de ser muy común, es una desventaja bastante amplia y es que si no utilizamos los programas indicados de protección cuando estamos navegando por Internet podemos infectar nuestro dispositivo o portátil, entonces podríamos bloquear nuestra herramienta, también hay que tener muy claro que esta es una gran herramienta muy buena o demasiado mala según como la vea la persona que la va a usar, es de tener mucho cuidado de los padres que estén mas pendiente de sis hijos y darles una buenas enseñanzas con respecto a el uso de el Internet.

    MARIA CAMILA SALGADO GARCIA
    SEXTO B

    ResponderEliminar
  33. JUAN SEBASTIAN ISAZA GARCÍA
    ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno que mas de cierto porcentaje de jóvenes tengan los recursos para entrar a la Internet y navegar por ella sin ninguna preocupación con esta herramienta pueden hacer sus tareas para poder rendir en el colegio conocer amigos gente pero sobre todo usarlo con responsabilidad.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo que me preocupa de esta noticia es que muchos jóvenes y niños no utilizan este medio de ayuda para hacer cosas útiles y productivas sino que se la pasan chateando jugando o haciendo otras cosas que no deberían hacer no saben controlar esta tecnología y se van dejando llevar por ella hasta el punto en que prefieren quedarse encerrados que salir a jugar y divertirse.

    ResponderEliminar