lunes, 7 de agosto de 2017

SEMANA 23- POLITICA

Por uribista, terminó despedido estudiante paisa de la Cancillería

El propio Sebastián Acosta, pasante en la Embajada de Colombia en Washington, denunció la persecución del gobierno Santos por criticarlos en sus redes sociales
Por:  Agosto 03, 2017
Por uribista, terminó despedido estudiante paisa de la Cancillería
Sebastián Acosta, estudiante de Derecho en la Universidad EAFIT en Medellín, aseguró que lo desvincularon de su pasantía por criticar a Santos a través de su cuenta en Twitter. El joven de 21 años ya tenía todos los papeles que necesitaba para viajar a Estados Unidos, incluso había comprado el pasaje aéreo, cuando recibió una llamada de la oficina de recursos humanos para avisarle que lo habían desvinculado de su pasantía. “Creo que con todo lo que está pasando están vulnerando mi derecho a la educación, pues tengo que hacer la pasantía para poder graduarme de la universidad”, afirma Sebastián.
El Ministerio de Relaciones Exteriores no le dio ninguna explicación a Sebastián y faltando dos días para el viaje la universidad le confirmó que lo habían desvinculado por criticar a Juan Manuel Santos en Twitter. “Es muy delicado que una persona no pueda manifestarse y mostrar su inconformismo con el gobierno”. Sebastián no iba a hacer ningún proselitismo político desde su nuevo trabajo, solo quería cumplir con un requisito para obtener su título como abogado.
Al día de hoy Sebastián sigue esperando una notificación por escrita por parte del ministerio. En el momento, la universidad le ha prestado todo el apoyo para buscar una nueva pasantía, pero el daño ya está hecho. Para su familia es muy preocupante que las afiliaciones políticas, que están estrechamente vinculadas al uribismo, afecten a tal punto su futuro. El apoyo por parte del Centro Democrático no se ha hecho esperar y personajes como Óscar Iván Zuluaga ya se manifestaron a través de las redes sociales.


38 comentarios:

  1. Paula Valentina Silva Silva9 de agosto de 2017, 18:32

    Aspecto positivo: como aspecto positivo puedo concluir que el ser uribista en bueno porque él no es corrupto además de que él quiere lo mejor parta el país el trata de ayudar y el saber que él fue el mejor presidente que tuvo Colombia porque él ayudo a que se realizaran todos los proyectos pero la falta de tiempo no dejó que él lograra todos los proyectos que él había prometido y pienso que el que seas o no seas uribista no te hará ni más ni menos porque somos libres al elegir por quien van a votar y los ciudadanos no debemos ser discriminados porque somos de uno o del otro y el que apoyas a Uribe no te quitara ningún derecho porque eres libre de tus decisiones.
    Aspecto negativo: como aspecto negativo puedo concluir que debemos dejarnos convencer de los corruptos porque sabemos que los corruptos solo quieren dinero y no realizan sus compromisos supuestamente firmados en unos papeles súper importantes lo cual es una mentira porque si fuera así no habría corrupción en nuestro país y que feo saber que el país está lleno de corruptos y no de personas rectas y sin corrupción en el país y por el hecho de que uno sea Santos y el otro Uribe diría que ambos son corruptos y por todas las noticias que he escuchado de la corrupción digo que no hay ninguna persona política que no sea corrupta.
    Paula Valentina Silva Silva.
    6 A.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es: desde mi punto de vista me parece excelente que Sebastián acosta el hombre que fue despedido de la cancillería, allá denunciado este suceso ante la fiscalía para que lo investiguen y se haga justicia porque lo que sucedió en este caso, fue muy injusto lo que hicieron y creería yo que se le debería devolver su trabajo.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es: desde mi punto de vista me parece muy mal que hallan despedido a este estudiante, es algo injusto que este hecho hasta este momento no se allá resuelto este hecho que a mí me ha generado una indignación muy grande y que me ha hecho reflexionar sobre mi forma de pensar.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: La libre expresión y opinión, al igual que la denuncia ante cualquier caso de irregularidades que veamos, es de valientes como la de Sebastian Acosta, en donde se atrevió a opinar su manera de ver la situación política de nuestros gobernantes a través de diferentes medios de información, muchas situaciones hoy las sabemos pero nos da miedo decirlas ya que es un problema para quien las dice osea que no tenemos ese derecho de la libre expresión y opinión y hoy en Colombia cobran la muerte a muchos periodistas por denunciar a nuestros gobernantes.

    ASPECTO NEGATIVO: Es el problema que genero y provoco al estudiante por haber manifestado su inconformismo ya que no somos coherentes con el deber ser que son nuestros derechos y que si opinamos y señalamos a nuestros gobernantes tengan la autoridad para despedirlo y dañarse su pasantia. O sea que las cosas siguen pasando por el temor que nos da de opinar de ciertos personajes que por que hoy se encuentran en este cargo tienen el poder de dañare la vida a un estudiante únicamente por que le dice la verdad en estos medios informativos.
    GRACIAS.

    MARIA JOSE GARCIA MEDINA- 6A

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Como sabemos, estamos en un país de libre expresión, opinar no es malo, pero nos dieron ha entender que a los supremos, no se les puede opinar algunos efectos que nosotros no estamos de acuerdo. Al joven Sebastian Acosta los desvincularon de su pasantía por qué había comentado por Twitter aspectos del señor presidente Juan manuel Santos. Al ser uribista este joven pues va a estar en contra del presidente Santos y que no está de acuerdo con muchos puntos de vistas que el señor presidente Juan manuel santos quiere realizar al transcurso de su mandato.En esta noticia no hay nada bueno ya que le están violando el derecho a libre expresión ya que el solo estaba escribiendo lo inconfortable que está en los puntos de los puntos de vistas de nuestro presidente Santos. Como conclusión es triste saber que personas como Sebastian tengan que sufrir esta gran injusticia ya que, nos puede pasar a nosotros.
    ASPECTO NEGATIVO:Es triste saber estas grandes injusticias y como les dije en el aspecto positivo, esta noticia solo trae consecuencias negativas, ya que le están violando el derecho a libre expresión, y obviamente es muy malo, ya que nos puede suceder a nosotros por hábar cosas que son la verdad y que los supremos "presidentes" no estén de acuerdo ha escuchar todas estas verdades que ellos hacen a escondidas.Como conclusión el joven Sebastian tiene todo el derecho de ir a reclamar sus derechos de libre expresión ya que todo el mundo se puede expresar, pero obviamente siendo respetuosos y no ser violento y no faltarles al respeto ,ya que eso sí, es un caso que hay que tener seriedad.
    VERÓNICA BLANCO MENDOZA

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Se me hace muy bueno que hayan personas que no les de miedo decir las cosas a las personas que sean mas poderosas que uno por que uno tiene derecho de expresarse por que nosotros tenemos que defender a nuestro país sobre las cosas que no nos parezcan buenas hay que decir las cosas y no quedarnos callados por miedo hacia los demás.



    ASPECTO NEGATIVO: Se me hace muy malo que santos o las personas del gobierno le arruinen la vida a las personas que se quejan para expresar algo que no les gusta o que no les parecen para su país esto nos demuestra que nuestro gobierno es muy corrupto y es capaz de hacer de todo para que nosotros no nos demos cuenta de las cosas malas que ellos hacen.

    ResponderEliminar
  6. Nombre: Jose Camilo Apellido: Perez Daza Grado: 6B

    Positivo
    Es bueno saber que el chico Sebastian esta defendiendo sus derechos por la cancelación de su viaje legal que tenia ademas que es completamente injusto que le hagan esto solo por criticar a Juan Manuel santos por twiter, por suerte tiene el apoyo de su universidad para poder buscar un nuevo pasatiempo y quien sabe tal ves sea mejor en este.

    Negativo
    Lo que pasa es que como todo el gobierno esta del lado de uribe sera difícil ganar a esta contienda ademas que según la ley todo lo que haga el gobierno es justo pero no lo es así que Sebastian esta en desventajas, y si en algún momento Sebastian elije otro estudio es muy probable que le vuelvan a hacer lo mismo entonces no importa cuanto se esfuerce siempre va a perder.

    ResponderEliminar
  7. Aspecto positivo: Sobre el caso de Sebastian y su pasantía, he aprendido que debo ser prudente en el uso de las redes sociales porque sin mala intención lo que escriba puede ser mal interpretado y esto me cierra puertas importantes en el desarrollo de mi proyecto de vida. Sebastian es un ejemplo de un joven con actitud positiva y se gana la pasantía por sus méritos y eso es lo valioso en su vida aunque ahora se le haya presentado una dificultad que se le sale de sus manos.

    Aspecto negativo: Como a Sebastian hay muchos casos en nuestro país que aunque una persona tenga méritos para obtener oportunidades de estudio o trabajo, es mas poderoso el clientelismo que siempre ha existido en el país. Aquí no hay democracia sino una lucha de intereses políticos. Lo mas seguro es que la oportunidad que se ganó Sebastian se la den a otra persona porque le tienen que pagar un favor político aunque no tenga méritos.

    MARIANA LOPEZ ROJAS
    6A

    ResponderEliminar
  8. LAURA SOFÍA LÓPEZ MORALES 6.A.


    POSITIVO: Está bien que casos como este salgan a la luz, porque de esta forma todo la gente se puede llegar a dar cuenta del gobierno que poseemos; además, se le debe poner atención a este tipo de casos tan alarmantes, porque así se les podría buscar una solución y hacer que esto no vuelva a ocurrir nunca más, porque esto está mal en muchos niveles, aparte de que podrían frenar la discriminación en lo que es el gobierno.

    NEGATIVO: Me parece algo demasiado malo el hecho de porque esta persona de la cual se habla en la noticia, tenga distintas ideas en lo que tiene que ver a la política o que tenga su propia perspectiva de las cosas, no hace que puedan llegar a excluirlo de las cosas que quiere hacer, como se demuestra en la noticia con un estudiante universitario que estaba haciendo su pasantía y que por dar su opinión con respecto a presidente Santos, fue sacado de la pasantía que iba a realizar para poder graduarse como abogado, cosa que como había expresado antes está muy mal.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO
    Me parece que Sebastián Acosta tomo una decisión correcta, pues al hacer eso no incumple reglas ya que está salvando y ganándose su título de abogado. Muchas decisiones son incorrectas, pero al tomar una como la que el tomo, esa sería la verdadera versión de lo que se debe hacer, Sin importar qué pase con el gobierno, Sebastián sigue con sus principios luchando contra la injusticia que acaba de cometer el mismo gobierno colombiano, y ésta insistencia es algo que caracteriza a la población colombiana, ya que exigimos nuestros derechos y luchamos por que es justo y de nosotros, y de hecho me parece muy bueno y admirable que él a pesar de lo que le digan luchará para continuar y lograr ser un gran abogado, que es lo que le apasiona, e incluso este muchacho puede ser un ejemplo para más personas.

    ASPECTO NEGATIVO
    Lamentablemente en Colombia hay muchas injusticias que perjudican a la sociedad o comunidad que se encuentra en el país, La corrupción la podemos encontrar en todos lados, pero solo en nuestro país veremos que le quitan las oportunidades de estudio a un muchacho por hacer un comentario crítico de un político en una de las redes sociales. Es malo lo que en estos momentos está realizando el gobierno, pues están negando dos derechos fundamentales, y a la libertad de expresión, cosa que es preocupante. Evitar que las personas se expresan no permite puntos de vistas contrarios que nos habrán los ojos a otras perspectivas que pueden mostrar la realidad.

    Mariana Sofia Meche Avila
    Sexto A

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Hay que tener mucho cuidado con lo que decimos en las redes sociales, porque cuando yo hablo mal de una persona estoy atentando con su integridad personal y más si es un político, porque todo lo que diga acerca de un político o persona famosa puede ser usado en su contra por eso hay que cuidarse mucho de lo que comenta, pública o dice en las redes sociales.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece que haberle hecho lo que le hicieron al joven Sebastián me parece muy malo porque el prácticamente tenía su carrera lista y tenía que viajar y pues haberle hecho eso es demasiado, pero él también tiene la culpa no debía haber hecho ese comentario, no pensó que lo que podría hacer iba a causar semejante problema y más si habla del presidente de su país ya que está respaldado por todos, entonces por eso na se debe ni criticar ni hablar mal de las personas por las redes sociales.

    MARIA CAMILA SANCHEZ GIRALDO
    6B

    ResponderEliminar
  11. Mariana Riaño Herrera 6B12 de agosto de 2017, 10:08

    ASPECTO POSITIVO:Me parece muy bueno que hayan personas que son no hipócritas sino que lo que les parece de las cosas lo dicen, no que está alfrente de la persona y es su mejor amigo pero a sus espaldas le entierra un cuchillo hablando mal de él, pero tampoco hay que difamar a las personas diciendo cosas que pueden ser ciertas por las redes si tienes algún comentario tienes que decírselo en la cara no en las redes ni contárselo a otras personas porque no sabes lo que pueda pasar.

    ASPECTO NEGATIVO:Me parece horrible lo que le hicieron a l joven sebastián es como destruir sus sueños tenia toda su carrera lista iba a cumplir por fin su sueño y que ya estuviera listo y lo llaman y le dicen no ya no, yo no imagino cómo se sintió él y su familia y como se siguen sintiendo pues perdió una oportunidad que iba a cambiar su vida.

    Mariana Riaño Herrera 6B

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista lo bueno es que el país está divido en tres partes; los que están del lado de Juan Manuel Santos, los que están del lado de Álvaro Uribe y por ultimo aquellas personas que no apoyan a ningunos de los dos. Los que estarían del lado de Uribe pienso yo que ayudarían al joven Sebastián a que se le cumpla su carrera pero por el momento el único que lo ha apoyado es Enrique Peña Loza, ¿la pregunta es donde están los demás? acaso si él apoya a Uribe los otros que también lo apoyan lo defiende es como si fueran una familia o eso supongo pero están apunto de arruinarle el sueño de Sebastián ¿si fuera su hijo lo apoyarían? Si todo padre quiere que el sueño de su hijo se cumpla, entonces hagamos que Sebastián fuera nuestro hijo. Porque desde estos momentos estamos haciendo que las personas no salgan adelante.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista es que el joven Sebastián no tenía que comentarle eso a Juan Manuel Santos porque debería saber que cualquier comentario de esos tiene sus consecuencias y precisamente las consecuencias para él fue su carrera Universitaria por eso mi consejo para él es que para la próxima vez que vayas hacer un comentario de esos lo piense dos veces.
    José Alejandro Castilla Piñeros
    Grado: 6A

    ResponderEliminar
  13. ANA GABRIELA MESA TORO

    POSITIVO: El pensamiento libre y la opinión, Sebastián Acosta es una persona a un ejemplo a seguir pues esta persona es muy valiente pues se atrevió a opinar su manera de ver la situación política de nuestros gobernantes a través de diferentes medios de información, hoy en día hay varias personas que les da miedo decir su situación pues es un problema ´para quien se expresa y opina de nuestros gobernantes.

    NEGATIVO: Es negativo ver todas las injusticias que ocurren en este país y no solo en este sino en muchos. No me parece que en el hoy en día no halla libertad de expresión y opinión pues todo lo que se diga puede traer consecuencias negativas que puede que hagan un cambio más drástico en el pensamiento de las personas, las injusticias ocurren solo por esa cárcel de opinión y pensamiento en el que nos están obligando comer.

    ResponderEliminar
  14. POSITIVO:
    Considero que es un punto positivo que utilicen las redes sociales para difundir ese tipo de noticias, que a la final son importantes para darnos cuenta que en nuestro país no hay libertad de expresión. También es importante resaltar que este joven Sebastián no se quedó callado ante semejante injusticia, sino que está luchando por sus derechos y sigue con sus mimos ideales. Esperemos que se solucione rápido este problema para que Sebastián pueda continuar con sus estudios.

    NEGATIVO:
    Es triste saber que en nuestro país decir lo que en realidad penamos trae grandes consecuencias como estas. Pero lo importante de todo esto es que debemos seguir luchando por lo que creemos, por nuestros ideales. Es muy injusto lo que le está sucediendo al joven Sebastián, ya que una cosa no tiene nada que ver con la otra podríamos decir que es un estilo de venganza por parte del gobierno porque creen que así callaran su voz, pero en realidad provocaron que miles de colombianos se indignaran con este acto.

    ResponderEliminar
  15. ISABELLA PEREZ MAZENETT
    6TO A

    POSITIVO
    De lo que he leído me parece un aspecto positivo que aun hayan este tipo de personas que dicen sus opiniones aunque no me parece adecuado que haya criticado a Juan Manuel Santos por twitter ya que no esta bien y eso es lo único que no me parece pero lo bueno es esta persona sea capaz de decir lo que piensa por lo tanto este aspecto me parece positivo
    NEGATIVO
    De lo que he leído me parece un aspecto negativo que le hayan quitado la pasantìa a el joven Sebastian Acosta simplemente por ser uribista aunque se fue muy inapropiado lo que este joven hizo no me parece bien que le hayan quitado su pasantìa por que sin eso no podría lograr ser abogado y no esta bien que por tan solo ser uribista lo castiguen de esta forma por lo tanto este aspecto me parece negativo.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO:
    A pesar de las creencias que tiene cada una de las personas que tomaron la decisión de hacerle esto a Sebastián que buscaba mejorara su futuro, pero tras ir paso a paso cometió un error que le costó algo esencial en su vida. Además ver como funciona a veces la política en nuestro país es realmente asombroso puesto que no todas las veces respeta los derechos y las libertades que tiene la persona en la sociedad y algo que es "la opinión de un estudiante de derecho" lo desvinculan de darse la oportunidad de representarnos en el exterior y así mismo con ese merito poder graduarse, que para un adolescente es su mayor logro.

    ASPECTO NEGATIVO:
    El gobierno acabo de firmar un acuerdo de paz, que en muchos aspectos no deja de ser más que una apariencia, ¿cuál es la paz de Santos cuando los colombianos no tienen libertad de expresión?. Pero aun asi las personas siguen creyendo en este "acuerdo de paz" pensando que será lo mejor para el pais, sin pensar que devido a las grandes cantidades de privilegios que le han dado a ellos, mientras muchas personas se mueren de hambre y sin una vivienda, el gobierno le da a estos "desmovilizados", casas, alimentación, terrenos e incluso un salario mejor que cualquier otro. Entonces todo este dinero ¿por qué todo este dinero no lo invierten por lo menos en la educación?


    MARIA CAMILA SALGADO GARCIA
    SEXTO B

    ResponderEliminar
  17. COMENTARIO POSITIVO : Me parece muy bueno que como buen ciudadano coloque la denuncia para que se haga justicia respectiva ante este tema y el caso sea lo mas rápido posible se haga justicia por primera vez en los casos sobre los que abarca el gobierno no lo pueden despedir por tener libre expresión .

    COMENTARIO NEGATIVO : Que le despidan por criticar a juan manuel santos por una red socias es totalmente injusto por parte de la cancillería sin un presidente tiene que recibir las criticas de su pueblo para hacer mejor su gobierno , pero no hacer una injusticia como la que hizo la cancillería

    YESSICA ALEJANDRA PERILLA NUÑEZ
    SEXTO B

    ResponderEliminar
  18. Mi aspecto positivo la verdad me parece una falta de respeto de este joven asía el presidente de nosotros los cuales escogieron la mayoría de habitantes de Colombia y poder de el joven y de los arribistas que no pudo ganar el que ellos querían pero esto no significa que venga y trate como trato al presidente de el y de todos
    Mi aspecto negativo esto es muy feo que a las personas se les digan cosas que no deberían decir y faltarle al respeto a un señor mayor o sin embrago a una autoridad como lo es el presidente de Colombia y sin embrago también el presidente no le podía quitar el derecho de el estudio por lo tanto entre los dos hay discordia

    ResponderEliminar
  19. Shara Lucia Castañeda Camargo 6 A12 de agosto de 2017, 14:52

    ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista me parece muy bueno que las personas Sebastian Acosta,esten exigiendo sus derechos, es un poco desagradable que estas personas sean desvinculados por ser Uribista o de cualquier otro presidente que no sea Santos. Cada uno tiene su manera de ver las cosas y sus diferentes gustos en todos los aspectos. Debido a la situacion que se nos presenta, esta universidad da a entender que son unas personas que les gusta ser racistas en todos los aspectos hasta en la politica, y que le vulneren el vulneren el derecho a la educacion.
    ASPECTO NEGATIVO: NO ME GUSTA ue a las personas que tienen diferentes gustos, por esta debida razon es que estoy en total acuerdo con Sebastian Acosta y en total desacuerdo con las universidades que no le permiten a los universitarios que tengan aua gustos a sus maneras, si no que quieren que las personas sean tal cual a imagen, semejanza y gustos como ellos son.
    Att: Shara Lucia Castañeda Camargo 6 A

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO NEGATIVO: Me parece malo que le hagan hecho a Sebastian una destrucccion para su vida,ya que esta era una meta y la tenia que cumplir y lamentablemente no pudo seguir su camino por el problema que tuvo;es triste tener algo maravilloso en la mente y cuando lo vaya a hacer no lo pueda,es una de las cosas desagradables para una persona que ya tenia una meta que pasar y no lo pudo hacer.

    ASPECTO POSITIVO: Me parece bueno que las personas esten seguras de decir su opinion por si mismas, ya que deben decirlo de una buena manera y buena actiud para asi tener un buen resultado;de la misma manera se atrevio Sebastian a decir su propia opinion,porque hoy en dia tenemos muchas cosas que decir pero nos da miedo decirlas. Hoy en dia las personas estan exigiendo sus derechos y Sebastian Acosta lo desvincularon de su pasantia por el caso de comentar en Twitter cosas de el señor Juan Manuel Santos.
    PAULA CAMILA BOHORQUEZ GAHONA
    SEXTO A

    ResponderEliminar
  21. Aspecto positivo:lo positivo de esta noticia es que ya muchas personas ya se están quitando ese temor y están diciendo lo que ellos piensan lo que hiso este joven de derecho es de admirar porque muchas persona no lo hubiésemos hecho,también es muy bueno que no nos quedamos callados ya por ejemplo el joven denuncio y eso esta muy bien.

    Aspecto negativo: Desde mi punto de vista me parece muy negativo que le quiten el derecho a la educación simplemente por dar una opinión sobre el gobierno de el presidente Santos y que no lo dejen acabar la carrera de derecho,también es triste e que el gobierno cada vez mas se valla poniendo peor gracias al presidente Santos

    Samuel Tovar Vasquez 6-B

    ResponderEliminar
  22. Aspecto positivo: me parece bien que la universidad EAFIT en Medellín este ayudando al joven en su problema como se nos comenta en la noticia, ya que en otros casos podría suceder que la universidad no hace nada y deje a cada quien, con su problema, por lo cual es muy bueno que EAFIT apoye al joven Sebastián con este problema con la política, también me parece muy bien que se haga público este caso, ya que muchas veces a alguien le puede pasar esto, y quedarse callado, a pesar de ser afectado por el gobierno.

    Aspecto negativo: me parece muy mal que a este estudiante le estén quitando su pasantía por algo tan bajo, tonto y estúpido como por criticar a el presidente santos en Twitter, y que por esto no haya podido volver a su país (estados unidos), me parece mal, ya que a diario se presentan casos donde juzgan o critican a personas que intentan hacer un cambio para la sociedad y el mundo, y a ellos no le hacen nada, pero como es nuestro presidente, el gobierno se ofende, otra cosa importante es que recalquemos la frase que aparece en la noticia “Es muy delicado que una persona no pueda manifestarse y mostrar su inconformismo con el gobierno”, ya que el gobierno a veces hacen cosas que no nos agradan a algunos colombianos, y queremos compartir nuestro disgusto con otras personas o amigos, un ejemplo seria lo que paso con las FARC, a mí en lo personal no me agrado mucho que ahora estos paramilitares estén recibiendo beneficios del gobierno por matar, robar, destruir, capturar niños y reclutarlos como soldados y dejarlos expuestos a la mortal selva, entre muchas cosas más que hicieron los paramilitares, pero que hace el gobierno, darles beneficios, por lo cual creo que está muy mal que por una bobada como una crítica el Twitter, este joven este en este problema. Otro punto a destacar es que también se nos muestra lo malo que puede llegar a ser una red social ya que él pudo mandar eso, y con dar en el botón de “publicar”, haya metido en este problema, lo cual nos puede servir como una enseñanza para nuestra vida, ¿y cuál es esa enseñanza?, que debemos pensar bien antes de publicar algo en internet, ya que literalmente casi medio mundo va poder verlo.

    Samuel Gutierrez Fernandez
    6A

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSTIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que los estudiantes tienen la oportunidad de continuar sus estudios en el exterior como en el caso de Sebastian Acosta que había pasado sus pruebas para las pasantías que ofrece el ministerio del exterior Ad-Honorem en las embajadas, consulados que representan a Colombia, es una gran oportunidad para fortalecer nuestros conocimientos y tener nuevas oportunidades laborales.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que le hayan cancelado la pasantía a Sebastian Acosta porque le quitaron una gran oportunidad en la vida y grandes oportunidades laborales, no conocemos el contenido de las críticas que le realizo al presidente Juan Manuel Santos, antes de tomar una acción se debe manejar el dialogo para aclarar las diferencias en diferentes puntos de vista.

    NATALIA VELANDIA MURILLO
    6a

    ResponderEliminar
  24. Aspecto positivo: Algo que me gusto de esta noticia es que Sebastián Acosta tuvo la capacidad de decir su desacuerdo ante el gobierno del país y esto es algo muy riesgoso ya que en algunos países la corrupción es tanta que si alguien está en desacuerdo con lo que dice el gobierno hasta lo pueden meter a la cárcel.

    Aspecto negativo: Algo que no me agrado de esta noticia es que me pude dar cuenta de que en muchos países además de Colombia el gobierno a veces no se interesa por los mismos ciudadanos, sino que les importa el dinero que consiguen siendo presidentes, senadores, alcalde etcétera… y aun así cuando todos están en contra del gobierno él va a seguir les guste o no.

    Juan José Becerra Socha
    Grado: 6ª

    ResponderEliminar
  25. COMENTARIO POSITIVO: opino que es bueno que Sebastián tomo la decisión de dar a conocer su caso al publico para lograr ver como se puede solucionar aquel problema, seria bueno que a este chico le hubiesen hecho un llamado de atención para darle a conocer que el puede tener un punto de vista diferente pero no debe ponerse a criticar a los gobernantes ya que se considera de mal gusto opinar mal de el presidente Santos ya que el gobierno es el que cubre parte de los gastos.

    COMENTARIO NEGATIVO: Simplemente creo que se fueron al límite al no dejar que se expresara este joven, tomando en cuenta que este acto de criticar al gobierno en las redes sociales no esta bien pero debieron comentarle que este tipo de actos que perjudican de alguna manera al gobierno no deben ser realizados porque ponen en riesgo en este caso llego a ser despedido.


    DIANA SOFIA RUBIO CHAPARRO
    6-B

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Luisa Daniela Naranjo Rincón13 de agosto de 2017, 08:32

    Positivo: me parece bien que la universidad lo siga apoyando para que él pueda hacer sus pasantías y así poder se graduar como abogado me parece bien que el siga luchando por sus derechos y que quiere ser alguien en la vida, aprender hacer un buen abogado para poder defender a su país y su familia, y es bueno que el siga publicando estos textos para que el país se entere que clase de políticos tenemos y debemos de apoyarlo porque algún día cuando estemos en la universidad nos puede pasar ese mismo problema
    Negativo: Me parece injusto que los que apoyan al actual presidente le violen los derechos a la educación y por solo haber escrito un comentario sobre él, lo allá desvinculado de sus pasantía y así entorpecer su proyecto de finalizar su carrera, también lo afecto en su economía y lo más triste es que no hay una autoridad para ellos, siempre se salen con la suya que tristeza que en nuestro país violen nuestros derechos de libre expresión y da un mal ejemplo del verdadero significado de ser un buen líder

    Luisa Daniela Naranjo Rincón
    6ºB

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Yo pienso que lo positivo de esta noticia es que uno tiene que aprender no molestar a alguien ni mucho menos insultarlo por mas malo que sea y si lo vas hacer pues en tu cabeza no contarle a nadie no tienes que meterte a Facebook e insultar a alguien porque solo eso podría arruinar tu vida entonces es dejar el rencor en otro lado y ya el problema se acaba.
    ASPECTO NEGATIVO: Yo pienso que lo negativo de esta noticia es que Sebastián no debió insultar al presidente de su propio país por mas malo que sea para la presidencia pero tampoco para quitarle su carrera como abogado y también el viaje y es triste porque sabiendo que uno lucha por salir de la universidad 5 años para que cuando tiene todo listo vienen a quitárselo es muy grabe es como comenzar de nuevo. Y nadie quiere eso.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Con este caso podemos darnos cuenta del daño que está haciendo el gobierno con el derecho de la libre expresión y así ver más de cerca la manera en la que muchos gobernantes se están apoderando del país volviéndolo un ente parcial, menos mal cada día las personas están cada vez más educadas para poder defenderse antes estas decisiones que dejan sin oportunidades a muchos, menos mal el presidente en su lema tiene paz, equidad y educación, ya que esta última es la que nos va a sacar adelante para aprender a leer y si cumplir cada uno de los derechos humanos y no violarlos

    ASPECTO NEGATIVO: Es realmente triste ver este panorama una vez más en Colombia, esto demuestra claramente por qué llegar a ser alguien con libre expresión en el país no es fácil, y más si se es alguien del común, que no tiene poder ni dinero y además de eso si se es joven, deja ver que esta nueva generación no puede luchar contra un conglomerado de poder, que a pesar de tener más estudios que aquellos poderosos nunca se va a poder enfrentarlos justamente, es debido a eso que la mayoría de jóvenes intelectuales prefieren irse de Colombia, porque ven mayores oportunidades en un lugar desconocido que en aquel en que se formaron, es triste aquel panorama pero ahora sabemos una razón más del porque sucede eso, aquel joven a pesar de tener tantos estudios fue descartado de una gran oportunidad, solo porque mostró públicamente su punto de vista contra alguien muy poderoso, este panorama sucede muy a menudo pero la mayoría de Colombianos no se dan cuenta

    WILSON ANDRES PEREZ PEREZ
    SEXTO B

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO> Sebastian Acosta esta defendiendo su derecho al estudio, esta luchando por obtener lo que se gano por su esfuerzo y dedicación y poder ir al exterior por sus méritos como estudiante en la universidad EAFIT, el siente que esta siendo vulnerado al haber sido negada su salida del país, por eso acude a muchas entidades para que lo apoyen y se solidaricen con el, ya que no es justo lo que le hicieron.

    ASPECTO NEGATIVO > No es justo que un estudiante a punto de graduarse y con muchos méritos esta siendo tenido en cuenta para ir al exterior y de repente lo sacan sin darle ninguna explicación, solo por dar su opinión acerca de lo que el piensa del presidente Juan Manuel Santos. se nota que están coartando su libre expresión, es difícil entender porque perjudican a un estudiante al relacionarlo con temas políticos.

    VALERIA PULECIO CORTES 6B

    ResponderEliminar
  31. Rafael Santiago niño pontón13 de agosto de 2017, 09:54

    ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista considero que ésta noticia es positiva debido a que nos dice que le cancelaron todos los proyectos a un joven por criticar al presidente de Colombia Juan Manuel Santos y esto me pareció muy bueno porque no es agradable insultar a el presidente .
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista negativo opino que no es bueno que el gobierno lo haya castigado quitándole todos sus viajes y proyectos por ser Uribista y poner su opinión en Twitter sobre Juan Manuel Santos.
    Es triste ver cómo este joven perdió todos sus sueños (por decirlo así) por poner su opinión en las redes Sociales.
    RAFAEL SANTIAGO NIÑO PONTÓN 6B

    ResponderEliminar
  32. POSITIVO:Lo bueno de esta noticia es que está bien que casos como este salgan a la luz, porque de esta forma todo la gente se puede llegar a dar cuenta del gobierno que poseemos; además, se le debe poner atención a este tipo de casos tan alarmantes, porque así se les podría buscar una solución y hacer que esto no vuelva a ocurrir nunca más, porque esto está mal en muchos niveles.

    NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que algo demasiado malo el hecho de porque esta persona de la cual se habla en la noticia, tenga distintas ideas en lo que tiene que ver a la política o que tenga su propia perspectiva de las cosas, no hace que puedan llegar a excluirlo de las cosas que quiere hacer.

    ResponderEliminar
  33. JUAN DAVID CASTAÑEDA MARTINEZ13 de agosto de 2017, 10:15

    POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que este caso salió desmantelado y ya es virar pues que me parece genial, como se puede observar en el gobierno. Es humillante saber que te despiden solo porque eres URIBISTA, es claro ver como hay mucha corrupción en todas las partes de Colombia. En si a lo que voy es a la falta de derechos humanos, puesto que es intrigante, y una mala cara para el gobierno. Además, de esto se debería poner en marcha una protesta para que no siga pasando.

    NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que todos somos iguales y debemos ser tratados de igual manera, puesto si somos de otra democracia no importa, el caso es que solo debemos cumplir con nuestras labores como lo estaba haciendo este joven hasta hace poco, ya que lo despidieron, en muchas ocasiones estos casos quedan en una definitiva la cual es negativa para la persona y no para el gobierno.

    JUAN DAVID CASTAÑEDA MARTINEZ 6A

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSOTIVO
    Es bueno saber que los estudiantes pueden realizar su pasantía en el exterior ya que es una buena oportunidad para que los jóvenes representen a nuestro país con su profesionalismo; por otra parte es bueno que exista un control en cuanto a los requisitos que se debe cumplir para prestar un mejor servicio en las entidades públicas en el extranjero, sin tener en cuenta la filiación política de cada persona.
    ASPECTO NEGATIVO
    Me parece malo en mi opinión que este joven perdiera la oportunidad y se le quitara el derecho de hacer su último año de aprendizaje al realizar su pasantía como estudiante de derecho solo porque en su twitter expreso su inconformismo del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, siendo este el mensaje que ocasiono que se le suspendiera definitivamente el poder viajar y además por pertenecer al partido Uribista, lo cual es malo porque entonces las personas no tendrían derecho a opinar sobre el gobierno que se encuentre liderando en el momento en el país, pues se perderían oportunidades si no está de acuerdo con el mandato.
    SANTIAGO SEBASTIAN ESTEPA CASTRO 6A
    lo siento por el retraso es que me acabo de llegar la luz hace 5 minutos

    ResponderEliminar
  35. Aspecto pósito: nosotros como persona tenemos que prevenir o intentar tener más control con las redes sociales ya que algunas personas pueden insultarnos nosotros lo podemos buscar otros métodos de defensa y nos pueden ofender a nosotros
    Aspecto negativo: un aspecto negativo es que crítico de un político en una de las redes sociales. Es malo lo que en estos momentos está realizando el gobierno por medio de defensa compromisos supuestamente con nosotros mismo

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que no de vieron dejar que otra gente se enterara de lo que estaba sucediéndole al pais ais ya que esto lo perjudica y hacen meter a otra gente en problemas.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que muy bien que hayan sacado a ese señor y que lo ubieran metido a la cárcel por inventar chismes, que nisiquieran son reales y si eso fuera real se ubiera dicho en las noticias.

    ResponderEliminar