lunes, 14 de agosto de 2017

SEMANA 24- DEPORTES

Entre más triunfan nuestros deportistas, menos dinero les dan
1 Ago 2017 - 9:23 PM
Redacción deportiva - @DeportesEE
El viernes pasado el Ministerio de Hacienda presentó el proyecto de presupuesto de la Nación para 2018, que en materia de deporte se redujo en un 66%.

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano.
Las autoridades deportivas del país se encuentran consternadas e indignadas tras el anuncio que hizo el Ministerio de Hacienda de reducir el presupuesto para el deporte en el año 2018. El recorte: de 530 mil millones de pesos a 183 mil. La decisión del gobierno produjo una reacción fuerte de uno de los dirigentes deportivos más importantes de la nación, el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina. (Ciclismo, boxeo y voleibol: actualidad de estos deportes en Colombia)
El directivo calificó la medida de “ofensiva para el deporte nacional, que tan buena imagen le está brindando al país”. Y es que el nuevo presupuesto modifica los planes de Colombia para el siguiente año, en el que se celebrarán los Juegos Suramericanos, en Cochabamba, Bolivia, y los Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla. Así lo percibe Medina.
“Yo quisiera más bien pensar que estamos a 28 de diciembre y que se trata de una inocentada. Es un presupuesto que a todas luces es insuficiente para el deporte colombiano, pero que, aparte de eso, no constituye para nada una retribución a unos resultados, a un desarrollo y al reconocimiento internacional que tiene nuestro país en el campo deportivo. Es absurdo pensar que todos estos resultados y todos estos logros se puedan sostener y se puedan repetir con un presupuesto a todas luces insuficiente”, agregó.
Aunque entendió que la medida se aplicó a otros sectores, el dirigente antioqueño, quien fue reelegido el pasado 10 de marzo como presidente del COC, mostró su disgusto por la reducción de presupuesto a una de las pocas actividades que dejan en alto el nombre del país: “Uno entiende a los ministros de hacienda en el sentido que tienen la tarea más delicada, que es la de administrar recursos, más aún cuando hay déficit de esos recursos. Pero ellos también tienen que entender que hay sectores de inversión en donde las partidas no son tan significativas. Yo diría que dentro de un presupuesto como el que tiene el país, aún en medio de la dificultad fiscal que tenemos, hablar de 180 mil millones de pesos para el deporte, con lo que es hoy Colombia a nivel mundial en esta materia, es ofensivo”.
Según, Baltazar Medina, si se hace efectivo el recorte, el Comité Olímpico Colombiano “tendría que renunciar a uno de los dos grandes eventos internacionales programados el año entrante, lo mismo que las federaciones deportivas nacionales a certámenes de sus calendarios, a los cuales concurren con regularidad y gran éxito”.
Hace referencia a que la delegación nacional no competiría en los Juegos Suramericanos, debido a que “Colombia, hoy por hoy, no se puede dar el lujo de ir a participar en un evento por participar. Nosotros tenemos que competir con unos objetivos muy claros y con unas expectativas que la misma afición deportiva se crea alrededor de cualquier participación del país. Y si no tenemos los recursos para prepararnos y participar dignamente y acorde con esa tradición, más aún cuando ganamos los Juegos Suramericanos en el 2010 y fuimos segundos, en el 2014, desde luego que nos toca renunciar a esa participación”.
Finalmente, Baltazar Medina exaltó su esperanza en que el gobierno revierta la decisión del recorte presupuestal al deporte: “Espero que el Gobierno Nacional, su Ministro de Hacienda y las comisiones económicas del Congreso reflexionen seriamente y reconozcan que la cifra es insuficiente y que hay que mejorarla, porque de lo contrario sería retroceder gran parte del camino recorrido, con los resultados que todos conocemos”.

El año anterior, los deportistas colombianos le dieron al país su mejor participación en unos Juegos Olímpicos. En Río 2016, ocho medallas: tres de oro, dos de plata y tres de bronce. Además, Nairo Quintana ganó la Vuelta a España y Atlético Nacional conquistó la Copa Libertadores. Esos, son solo algunos de los triunfos recientes del deporte colombiano.

35 comentarios:

  1. POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que Colombia tenga buenas personas emprendedoras en el deporte como Ciclismo, boxeo y voleibol,y otros deportes en la actualidad en Colombia, es bueno ya que podemos participar en los juegos de los Suramericanos, en Cochabamba, Bolivia, y los Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla.

    NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que no les estén pagando a los deportistas ellos se esfuerzan por ganar y no les pague eso si es in justo , ¨entre más triunfan nuestros deportistas, menos dinero les dan¨ entonces las personas que participan en los juegos no de ven ganar para que les paguen esto ya se paso.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Se me hace muy bueno que nuestros deportistas sean unos de los mejores y gracias a ellos nos a ido muy bueno en algunos juegos olímpicos pero las pruebas que mejor nos va es en las de ( ciclismo, salto, levantamiento de pesas, etc.).


    ASPECTO NEGATIVO: Me párese muy malo que nuestros deportistas esforzándose y todo les vayan a bajar de su sueldo por que ellos cuando van a los juegos olímpicos se esfuerzan para que su país(Colombia)le vaya bien y quede en alto el nombre de su país

    ResponderEliminar
  3. ISABELLA PEREZ MAZENETT
    6TO A

    POSITIVO
    De lo que he leído me parece un aspecto positivo que nuestros deportistas vayan mejorando y que así nos puedan representar mejor, otro aspecto positivo que encontré es que Baltazar Medina haya defendido a nuestros deportistas colombianos en la cuestión económica ya que no es justo que los deportistas se esfuercen en ser mejor cada vez mas y mas para poder representar a nuestro país y por esta razón me parece bien que Baltazar haya que Dado su opinión al respecto.
    NEGATIVO
    De lo que he leído me parece un aspecto negativo que le hayan bajado el sueldo a los deportistas ya que no es justo que conforme van mejorando se les va bajando el sueldo porque ellos se esfuerzan mucho y no me parece que de 530 mil millones les hayan bajado a 180 mil ya que se cambio es muy drástico y los deportistas no van a recibir lo que se merecen por representarnos y todo esto me parece negativo que no es justo.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: es muy bueno que a través del deporte, estos deportistas nos dejen un buen legado; porque a través del deporte, ellos nos representan; y nos demuestran toda la pasión, y el desempeño, que le tienen a nuestro país (Colombia). A través de esto, todos nos vemos ganadores y triunfadores. Y se está viendo todo el esfuerzo, que ellos están realizando, para ocupar uno de los mejores puestos. Gracias a Baltazar Medina, que nos dio apoyo, a través de unas palabras; lo cual es satisfacedor, ya que nos demuestra que todos somos capaces, y si lo hacemos con esmero todo va a salir mucho mejor. Lo que nos dice, que nosotros somos capaces, de dejar una buena imagen, en nuestro país.
    ASPECTO NEGATIVO: no es bueno, que deportistas se desempeñen, y hagan todo lo posible, para quedar dentro de los primero puestos. Y, de un momento a otro, le bajen el dinero, que se merecen ganar, y hacen todo lo posible para ganarlo. Y es que es una gran suma de dinero, de solo que era 530 mil millones de pesos, les bajen a 183 mil millones de pesos.
    Hay, deportistas, hoy en día, que son de bajos recursos, y participa; precisamente por ganar, pero con lo que les descontaron; no se van a poder sustentar, como lo hacían antes.

    MARIA JOSE GARCIA MEDINA

    ResponderEliminar
  5. LAURA SOFÍA LÓPEZ MORALES 6.A.



    NEGATIVO: Me parece una falta de respecto por parte del gobierno con todos los deportistas, desde los que no han ganado nada pero se esfuerzan por mejorar todos los días hasta los que han ganado medallas y han puesto en lo alto el nombre de Colombia. Estoy en desacuerdo con esas decisiones, porque me parece que después de este tipo de actos, muchos deportistas no podrán recibir el dinero que ellos se han ganado y necesitan en realidad, porque verdaderamente se lo merecen por su esfuerzo, dedicación y empeño que han puesto en su trabajo.

    POSITIVO: Es algo bueno que al menos alguien se empeñe en dar a conocer lo que siente con la medida tomada por el gobierno de recortar el presupuesto utilizado por este para los deportes, cosa que esta bien porque esta persona decidió expresarse mediante esta medida, no solo para presentar su inconformidad con el gobierno sino que también defendió a los deportistas y hablo de ellos de una forma en la que expresaba que ellos merecían mucho más de lo que les van a dar a partir del año 2.018, lo cual demuestra cómo la gente se pueden llegar a interesar en este tipo de temas.

    ResponderEliminar
  6. COMENTARIO POSITIVO : Que COLOMBIA crezca en el tema de deporte es muy importante y mas en los juegos es cuando demostramos que Colombia es muy país de gente hermosa que tiene educación ,disciplina, de gente que va por un país mejor, la emoción que sientes cuando escuchas el himno de Colombia que es ganador te dan ganas de llorar de emoción por que un país que ha sufrido tanta violencia y tantas cosas malas seguimos adelante y mejorando cada día mas.

    COMENTARIO NEGATIVO : Colombia es unos de los países mas corruptos y eso es lo que ha dañado la imagen de este país y cuando Colombia esta en su mejor momento de éxito de grandeza bajan el presupuesto de los deportes para no se sabe que y si afectan de manera drástica las personas que aportan al país positivamente recortandoles lo poquito que tenia , nunca en la historia de colombia se ha apoyado a los deportistas .


    YESSICA ALEJANDRA PERILLA NUÑEZ

    SEXTO B

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista considero que esta noticia es positiva debido a que nos habla de que Colombia está creciendo en el tema de los deportes gracias a sus grandes equipos de fútbol, natación entre muchos deportes más en los que nos destacamos enseñándole al mundo de que estamos hechos nosotros los colombianos.
    es feliz ver como está progresando nuestro país en esto y gracias a la disciplina que tenemos en los deportes es muy probable de que terminemos coronados campeones mundiales de fútbol, natación, atletismo, entre muchos otros deportes en los que nos destacamos.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista también considero que esta noticia tiene un lado negativo ya que en la mayoría de los casos el gobierno no le ayuda a nuestros deportistas que sacan la cara por nuestro país Colombia haciéndolo quedar en una muy buena posición deportiva y con una buena imagen; entonces me parece mal que el gobierno de nosotros sea sí de malo con ellos sabiendo que ellos son los que nos representan.
    RAFAEL SANTIAGO NIÑO PONTÓN 6B.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Nombre: Jose Camilo Apellido: Perez Daza Grado: 6B

    Positivo
    los deportistas colombianos an logrado grandes logros en estos años y es por lo que se reconoce Colombia en el ahora por lo que hay que agradecerles por todos sus esfuerzos pero no como les agradeció el ministerio de hacienda bajándoles el impuesto, ellos tienen que reconsiderarlo pues ellos lo merecen mas que todos y sin los deportistas Colombia no hubiese sido reconocido así que es injusto lo que les asen, al contrario deberían como máximo pagarles mas o como mínimo dejarles lo que ganan.

    Negativo
    lo que pasa es que como Colombia a estado en muchas situaciones criticas de economía puede que no tenga suficientes ganancias para poder darle el dinero que piden los deportistas por sus logros lo que significa que los deportistas tendrán que acostumbrarse a ganar mucho mas poco por sus logros ya que no hay nada que se pueda hacer.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO

    Lo más importante de nuestros deportistas Colombianos es la alegría y orgullo de patria que nos hacen sentir cuando ganan en sus deportes. De esta manera debemos apoyarlos para que ellos rindan en cada una de sus disciplinas y sigan compitiendo para darnos alegrías, para que sigan teniendo mejores oportunidades para representar a nuestro país.

    ASPECTO NEGATIVO

    Cuando las delegaciones deciden participar en los juegos sea en la disciplina que disfruten, los deportistas también deben comprometerse a dar su máximo esfuerzo, ya que se están invirtiendo recursos y el nombre de un país. El gobierno también debe ser serio al momento de la asignación de estos recursos sin pensar en hacer recortes ya que esto es bienestar para nosotros los colombianos.

    Jerónimo Torres Torres
    6"B"

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Me parece algo muy bueno saber que los principios fundamentales de un deportista es ser optimista, alegre y encontrar siempre una solución ya que los deportistas generalmente llevan el nombre de un país a la hora de estos representarlos y el ser un deportista no es tan fácil que digamos ya que en eso una gasta muchísimo esfuerzo y no todas las personas nacen con el don de un deportista ya que cada persona nace con un don o con una personalidad.

    ASPECTO NEGATIVO Me parece algo muy malo saber que hay algunas personas que dicen que los deportistas que están representando su país no son lo suficientemente buenos para poder ganar y… ¿Por qué dicen eso? Si de igual forma las personas e incluso el gobierno se deciden concentrar muchísimo más en los futbolistas y no les ponen tanto cuidado a los otros deportistas sabiendo que estos también merecen los mismos triunfos que los futbolistas.

    WILSON ANDRES PEREZ PEREZ
    SEXTO B

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es: desde mi punto de vista me parece excelente que hayan reconocido que los deportistas entre más ganen carreras menos dinero reciban esto es algo muy injusto ya que esto es muy indignante de cierto modo porque entre más uno trabaje menos le pagan esto no me parece muy bueno.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es: desde mi punto de vista me parece muy mal que ha estos deportistas que han trabajado más duro le hayan recortado su paga en un 66% que es una reducción muy severa para estas personas y para los que lo rodean porque como está la economía en Colombia casi todos tenemos que trabajar muy duro para conseguir el pan de cada día.

    ResponderEliminar
  13. Mi aspecto positivo esto que bueno que nos aclaren esta noticia par a nosotros es bueno pero para los deportistas no mucho porque deporto hay uno que se muy pobre y que participan pero de portón casi no saben administrar la plata y se la gastan muy rápido y por eso no es pero que si le bajan que esa plata que sea para otras cosas del la ciudad
    Mi aspecto negativo que feo que le bajen a los premios de los deportistas pero mas tristeza da es que no la gasten para otras cosas o si no que se la roben i no salgan con nada para el pueblo y que no arreglen cosas para el pueblo eso es mas feo que todo

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Yo pienso que lo positivo de esta noticia es que nosotros los colombianos tenemos a nuestro favor todo lo que es deporte y casi todos los países nos reconoce por los deportes y en eso podemos defendernos en este tema ya que no estamos tan mal en ello por ejemplo en futbol ciclismo natación etc. Y ellos siempre sacan lo mejor de ellos para que nosotros nos alegremos.
    ASPECTO NEGATIVO: Yo pienso que lo negativo de esta noticia es que el gobierno tiene o se ve obligado aquí a los deportistas le paguen porque ellos tienen familias y ellos respectivamente en cabeza la familia y ellos pues son los que pagan la comida los impuestos y ello dan todo pero los que le tienen que pagar a él no lo hace.


    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Como sabemos los colómbianos tenemos un gran privilegio ya que salimos con un don para el deporte, hay varios ejemplos de grandes deportistas que se esfuerzan cada día para ganar y sacar a su país en alto. Pero cada mes quede esfuerzan le van bajando cada vez más sus ganancias, y como sabemos ellos viven de eso y pues su trabajo es el deporte,ser el mejor.Tmbien es muy importante destacar que ellos dejan todo por su profesión ya que si tienen que ir a otro país, dejan su familia su hogar su país. Como conclusión es desafortunado e injust saber esta noticia ya que debería ser todo al contrario, ya que ellos se merecen todo lo mejor por ser grandes deportistas y sacar adelante y mostrar a otras personas que Colombia es un gran país, donde hay variedades de personas maravillosas, con grandes dones, para grandiosas cosas.




    ASPECTO NEGATIVO:Como sabemos es muy desafortunado saber que grandes deportistas cada día se esfuerzan en ganar, y cada vez se les bajando sus ganancias. Estos grandes jugadores dan todo en sus rutinas diarias, en grandes campeonatos de talla mundial como el gran ciclista Nairo Quintana. Ellos sacan demuestran que nuestro país tiene muchas cualidades hermosas, y que aunque no sean, del extrajero, son muy buenos en su trabajo, y es muy injusto saber esta noticia. Ya que no les pueden bajar el salario, por este gran esfuerzo que hacen todos los días ellos.
    Veronica Blanco Mendoza
    6a

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO
    Una de las cosas que considero que hay que resaltar es la forma en la que están luchando cada uno de los deportistas y el presidente del comité olímpico colombiano por hacer que el apoyo para los deportistas en vez de disminuir aumente el presupuesto pues la labor que han estado desarrollando los deportistas colombianos en el exterior es grandiosa y enserio merecen más apoyo, día a día vemos como grandes deportistas demuestran que el deporte en Colombia es una manera de triunfar y de demostrar que con esfuerzo y dedicación se puede llegar al éxito, es muy interesante y a la vez importante saber cuáles son los planes del gobierno y del ministerio de Hacienda en cuanto al deporte, pero es devastador saber que se va a bajar el presupuesto, y el apoyo económico para los deportistas, sabiendo que estos apoyan la cultura y el deporte en nuestro país.


    ASPECTO NEGATIVO
    Es impresionante saber cómo estos deportistas que se esfuerzan día a día por encontrar el éxito y alcanzar los verdaderos triunfos en su vida, les cortan las alas, pues muchos de estos son de escasos recursos y no tienen la posibilidad de llegar y pagar todo lo que se necesita para ingresar a estas competencias de alto rendimiento a nivel nacional e internacional, lo que el gobierno está haciendo es algo injusto ya que no les están dando las ganancias correctas a los deportistas; Por otra parte, todo el esfuerzo y empeño que han implementado en cada entrenamiento y competencia para lograr a destacar entre muchos países para que el gobierno no les pague lo correspondiente a su trabajo.

    MARIANA SOFIA MECHE AVILA
    SEXTO A

    ResponderEliminar
  17. Mariana Riaño Herrera 6B19 de agosto de 2017, 10:13

    ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno que Colombia este mejorando cada vez más a nivel deportivo y los hechos tan importantes del año pasado que fueron ,En Río 2016, obtuvimos ocho medallas las cuales fueron: tres de oro, dos de plata y tres de bronce. Nairo Quintana ganó la Vuelta a España y Atlético Nacional conquistó la Copa Libertadores.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece horrible que después de todo el esfuerzo de estos deportistas y que quieran mejorar este año, el Gobierno Nacional, el Ministro de Hacienda y las comisiones económicas del Congreso quieran viajar el presupuesto con que estos deportistas entrenan, pero además no estoy de acuerdo con los medios de comunicación porque solo le dan importancia a los deportes, hay cosa fundamentales que el gobierno descuida como son los recursos para la salud, educación, ciencia , tecnología y cultura.

    mariana riaño 6b

    ResponderEliminar
  18. Shara Lucia Castañeda Camargo19 de agosto de 2017, 10:15

    ASPECTO POSITIVO: Por una parte puede que el ministerio de hacienda esté haciendo este proyecto debido a que con esta plata se puede brindar viviendas a todas aquellas familias las cuales están pasando un momento muy duro y no tiene donde pasar la noche con sus hijos ni donde conseguir plata debido al mal aspecto físico que muestran. También se pueden hacer proyectos para darles una buena alimentación a aquellas familias de las que hablamos en el caso anterior.
    ASPECTO NEGATIVO: Por otra parte no es bueno bajarles a estos deportistas que luchan todos los días para alcanzar sus sueño, también tenemos que tener en cuenta que muchos de estos deportistas como Nairo Quintana que su sueño era poder ser un ciclista profesional pero la dificultad es que eran de bajos recursos pero lo logró. Es posible que se les puedan bajar el sueldo pero no tanto. ¡EN VEZ DE BAJARLES A ELLOS, DEBIERAN QUITARLES LA PLATA A LAS PERSONAS DESCARADAS QUE VIVEN DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS!
    Att: Shara Lucia Castañeda Camargo 6ºA

    ResponderEliminar
  19. ANA GABRIELA MESA TORO

    POSITIVO: Me parece que una de la parte que más hay que resaltar es la manera en como los deportistas se esfuerzan y luchan, y le presidente del comité olímpico colombiano por hacer que el apoyo para que los deportistas en vez de disminuir, aumentar el presupuesto pues el trabajo que hacen es grandiosa y enserio necesita más apoyo de el que se esta recibiendo

    NEGATIVO: Es increíble ver como todos los deportista se esfuerzan para hacer su mejor esfuerzo para lograr sus verdaderos logros de la verdad y ser exitosos, pero les cortan las alas, destruyen su sueño pues hay algunos que no tiene la situación económica estable y por eso no pueden llegar a cumplir sus sueños, lo que está haciendo el gobierno es injusto pues no les están dando las ganancias incorrectas.

    ResponderEliminar
  20. Paula Valentina Silva Silva19 de agosto de 2017, 11:32

    Aspecto positivo: como aspecto positivo puedo concluir que es bueno que en las personas inicien proyecto deportivos en el país y así las personas vamos a cogerle más amor al deporte como ciclismo, futbol, boxeo y otros deportes más, también se acabaría la obesidad gracias a las personas, se puede decir que son las personas emprendedoras en el deporte además que el deporte es una buena forma de desactivarnos del celular y nos ayuda a obtener un estado físico mucho mejor y si lo hacemos a las personas se van a motivar porque se dan cuenta que es una manera de hacer ejercicio en vez de realizar ser cirugías sin necesidad sabiendo que existe el deporte y así se divierte y bajan de peso.
    Aspecto negativo: como aspecto negativo puedo concluir que es muy malo que los jugadores no les den lo que se merecen, es decir que no dejan que esas personas cumplan su gran sueño y lo que hacen es bajarles el ánimo a las personas que están empezando su carrera de deportistas y que puedan ser grandes deportistas como Nairo Quintana que es un deportista que su carrera es ciclismo y como esas personas son ejemplo para nuestra vida pero hay muchas personas que nos dicen que en realidad no hacemos nada y les digo que no importa lo que digan los demás lo que importa es lo que tu pienses.
    Paula Valentina Silva Silva.
    6ª.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO NEGATIVO: Me parece muy injusto que no se les esté aportando el dinero necesario a estos deportistas que se esfuerzan por sacar adelante su país, pero como lo van a lograr si no tiene el apoyo de su mismo país es muy injusto que ellos se tengan que sacrificar y esforzarse, levantarse temprano para ir a entrenar y que no les estén colaborando es algo muy triste e injusto que debería cambiar.

    ASPECTO POSITIVO: Me parece bien que estén reclamando esto porque los deportistas que nos representan no se están ganando lo justo, y el gobierno no les colabora ni siquiera en el trasporte, y me parece que los deportistas que ahora son reconocidos son unos verracos y nos duros, porque pudieron salir adelante sin ayuda de nadie porque sus familias la mayoría son de escasos recursos y en ese entonces no podían colaborarles en lo que necesitaban pero sin embargo no desistieron y ahora son los que nos representan a nivel nacional e internacional.

    MARIA CAMILA SANCHEZ GIRALDO
    6B

    ResponderEliminar
  22. WILSON SEBASTIAN LEAL ROJAS19 de agosto de 2017, 14:52

    Aspecto Positivo: En Colombia hay mucha discriminación, y no hablo de las mujeres, hablo que los países nos ven como si no pudiéramos hacer nada, pero esto no de ser hacer así, el Ministerios de Hacienda muestra una gráfica en el cual muestra como antes nos pagaban a nosotros los deportistas, el pago era de 530 mil millones, pero ahora en el 2018 va a ser de 183 mil millones.
    Aspecto Negativo: la pregunta es ¿por qué a Colombia nos ven como un país de menor presupuesto y de menor liderazgo? La respuesta es fácil, no sabemos qué hacer cuando no hay presidentes o alguien que nos ayude a hacer algo. Por esto debemos aprender a no ser discriminados, es injusto que ya no nos paguen como antes y ahora nos paguen con menos del 20%.

    WILSON SEBASTIAN LEAL ROJAS

    ResponderEliminar
  23. Aspecto positivo: Con respecto a la reducción del presupuesto para el deporte en Colombia en el año 2018, quiero decir que es importante saber desde ahora lo que el gobierno está planeando para el deporte. Con esta información todas las organizaciones deportivas pueden analizar la situación para ofrecerle al gobierno otras alternativas para evitar este recorte presupuestal al deporte en el año 2018.

    Aspecto negativo: No sé por qué generalmente quitan presupuesto al desarrollo social, como en este caso del deporte, que es tan importante para el desarrollo de la niñez y la juventud. Si en este momento tenemos grandes deportistas que nos han regalado momentos de alegría en todo el mundo, un buen presupuesto para el deporte sería un el mejor estímulo de lo contrario puede darse desmotivación en los deportistas que se están formando y los de alto rendimiento.

    MARIANA LOPEZ ROJAS
    6A

    ResponderEliminar
  24. aspecto positivo: me parece muy bien que compartan esto, ya que abecés ocultan la verdad sobre el mal que le hacen a los deportistas, y queda como un simple rumor, y al ocultar esa información, el pueblo, amigos, o la misma familia no pueden ayudar, porque el gobierno lo puede negar, por lo que creo que publiquen estas noticias, que para algunas personas le parezcan insignificantes, para algunos es de mucho interés.

    Aspecto negativo: me parece demasiado malo que a pesar de que los deportistas se esfuercen tanto por entrar a competiciones, torneos o mundiales, para que les bajen el sueldo, mientras que a los futbolistas por estar sentados los bañen en plata (literal), por lo que creo que, en vez de bajarles, deberían subirles, por tantas victorias a nivel nacional y mundial, por lo que no estoy de acuerdo con la decisión que tomaron
    Samuel Gutierrez Fernandez
    6A

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Me parece que la parte que mas se tiene que resaltar es la dedicacion que le ponen los Colombianos a el tema del deporte y asi poder competir en las competencias del deporte;hoy en dia estas personas se preparan para llegar a competir en una competencia donde estan todas las personas del mundo que llegan a ver los mejores deportistas. Tambien se puede decir que es bueno que estas personas esten buscando un buen proyecto para su vida y llegar a representar su pais por todo el esfuerzo que le ponen.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece muy malo que a traves de que estos deportistas se esfuerzan y ponen todo su desempeño para salir adelante y ganar carreras,competencias y juegos mundiales,les bajen el sueldo,a pesar de todo el interes que le ponen para ganar sus victorias,es malo que no les esten pagando el sueldo necesario a traves de todo lo que hacen.

    PAULA CAMILA BOHORQEZ GAHONA
    SEXTO A

    ResponderEliminar
  26. Aspecto positivo: Es un orgullo ver como muchos deportistas dejan en alto el nombre de nuestro pais y que con el paso del tiempo somos mejores y esto se logra con mucho entrenamiento y dedicacion. No es facil pero estas personas dedican su vida a mejorar y tener muchos triunfos. Por todos estos triunfos se les debe ayudar con recursos y escenarios.

    Aspecto negativo: Lo que no me gusto de esta noticia es que aun asi los deportistas como Nairo, katerine, Rigoberto, Mariana Pajon que han dado tantos triunfos a nuestro pais no se les recompense como merecen y ahora el gobierno les quite dinero desmotivando a todos los deportistas que se esfuezan todos los dias.

    Juan Jose Becerra Socha
    Grado 6A

    ResponderEliminar
  27. Aspecto positivo: Es un orgullo ver como muchos deportistas dejan en alto el nombre de nuestro pais y que con el paso del tiempo somos mejores y esto se logra con mucho entrenamiento y dedicacion. No es facil pero estas personas dedican su vida a mejorar y tener muchos triunfos. Por todos estos triunfos se les debe ayudar con recursos y escenarios.

    Aspecto negativo: Lo que no me gusto de esta noticia es que aun asi los deportistas como Nairo, katerine, Rigoberto, Mariana Pajon que han dado tantos triunfos a nuestro pais no se les recompense como merecen y ahora el gobierno les quite dinero desmotivando a todos los deportistas que se esfuezan todos los dias.

    Juan Jose Becerra Socha
    Grado 6A

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta notica desde mi punto de vista es que es bueno que le reduzcan la cantidad de dinero a las estrellas del deporte por que la federación de deportistas debe ir colaborando a las futuras estrella y pues si le pagan más a aquellos que ganan medallas de oro y le otorgan títulos mundiales no se podría invertir en aquellos deportistas que hasta ahora están empezando.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo desde mi punto de vista es que la federación deje de darles a los deportistas triunfadores; así no sea en dinero como tal pero le pueden ayudar a financiar su viaje a cualquier campeonato ya que se lo merecen porque van a ir a representarnos. Por amenos los pasajes, la hospedacion, la comida y el transporte; los gatos de ella sí que lo invierta ella porque la federación no le puede dar todo
    jose alejandro castilla piñeros
    grado 6A

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que los deportistas a pesar de que Colombia no les ha dado el mejor apoyo que los deportistas requieren, ellos han sido muy recursivos para lograr un entrenamiento de alto rendimiento dando excelentes resultados en las diferentes competencias, un claro ejemplo de su esfuerzo y disciplina y deseo de superación es la vida de Nairo Quintana donde sus padres son campesinos , otro ejemplo de vida que refleja el gran sacrificio es el ciclista Rigoberto uran, ellos nos enseñan que nada es imposible en la vida, y lo importante es querer hacerlo.



    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que no le están dando la plata necesaria a los deportistas para cumplir su entrenamiento pero a pesar de esto ellos dejaron una buena imagen en los juegos olímpicos rio 2016 con ocho medallas tres de oro, dos de plata y tres de bronce, nuestro ciclista Nairo gano la vuelta España y el equipo atlético nacional conquisto la copa libertadores, con estos resultados no es lógico que el gobierno les recorte el presupuesto buscando que las condiciones de entrenamiento sean más precarias de igual manera la calidad de vida de los deportistas, esto hace ver que las buenas acciones no se valoran en Colombia. El proceso de paz si justifico realmente el monto asignado sin resultados?.
    NATALIA VELANDIA 6a

    ResponderEliminar
  30. COMENTARIO POSITIVO: Opino que lo único que podemos resaltar de esta noticia es cuanto han mejorado los deportistas Colombianos, porque el hecho de que hayan reducido el presupuesto para el deporte de 530 mil millones de pesos a 183 mil lo cual es muy malo ya que al quitar parte de el presupuesto ya que les quita a nuestros deportistas gran parte de oportunidades en eventos importantes.

    COMENTARIO NEGATIVO: Desde mi punto de vista es malo que realicen esto porque así los deportistas colombianos no tienen la oportunidad de participar en varios eventos deportivos de gran importancia por el corto presupuesto para el deporte, opino que deberían cambiar nuevamente este presupuesto porque han limitado la cantidad de estos grandes deportistas.

    DIANA SOFIA RUBIO CHAPARRO
    6-B

    ResponderEliminar
  31. POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es la información que nos da a conocer del pequeño presupuesto que se ganan los deportistas colombianos la cual son los representantes de nuestro país, para así tener claro quiénes son los mejores. Me parece excelente que Baltazar Medina (presidente del comité olímpico colombiano) esté presente en todo lo que ocurre, puesto que no le gusta el presupuesto tan bajo de los deportistas.

    NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es el desagradable pago que les dan a los deportistas, ya que no es justo aquello. Pienso que en el gobierno que tenemos es uno de los más corruptos, porque a quien se le pasa por la cabeza quitarles un saldo lo cual merecido. Entonces, me parece triste observar lo que pasa en este caso, ya que nos representan y muy bien que lo hacen.

    JUAN DAVID CASTAÑEDA MARTINEZ 6A

    ResponderEliminar
  32. Luisa Daniela Naranjo20 de agosto de 2017, 11:12

    Negativo:
    Me parece injusto que teniendo buenos representantes a nivel mundial en diferentes deportes no sean apoyados por el gobierno que muy mal han invertido los recursos del país. Es injusto ese nuevo presupuesto para nuestros deportistas que han elegido un camino bueno para su vida. Con esto solo se incentiva a que los jóvenes no se motiven con el deporte y se vallan por malos caminos como la drogadicción.
    Positivo: me parece positivo que estas noticias las divulguen, pues importante saber que lo que propone el gobierno no es adecuado y poder apoyar al presidente del comité olímpico quien también nos da a conocer que el dinero que nos dejan los deportistas con sus buenas representaciones no es poco quienes últimamente se han destacado por dejar en alto el nombre del país.

    luisa daniela naranjo rincón
    6b

    ResponderEliminar
  33. Aspecto positivo: lo único que se puede destacar de esta noticia es que la mayoría de deportistas colombianos siempre se destacan en los deportes a nivel mundial ya sea de ciclismo, boxeo, fútbol y voleibol, Es muy bueno que toda vía hayan grandes deportistas como los son Mariana Pajon y Nairo Quintana

    Aspecto negativo: Desde mi punto de vista me parece muy negativo que el Ministerio de Hacienda le haya reducido a el presupuesto para el deporte sabiendo que la mayoría de colombianos han hecho un muy buen papel en todos los juegos que han participado, si esto pasa sería una gran desmotivación a todos esos deportistas que están en un muy buen nivel

    Samuel Tovar Vasquez 6-B

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO:
    Es bueno darse cuenta que Colombia ha mejorado en cuanto al deporte, por ejemplo hace mucho Colombia no había ganado tanto en los juegos olímpicos o como Nairo se luce siempre para ganar y representar a su país todo para que no lo valoren y que le resten la cantidad de dinero que sirve para la inversión de los deportistas, Atlético Nacional se lució mucho cuando ganó la copa libertadores y como olvidar la gran tragedia y como fue el comportamiento no solo de lo grandes jugadores sino de toda la comunidad, tanto como nosotros los hinchas como el sentimiento de cada Colombiano.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Esto deja mucho d que hablar del país, pues como es posible que el gobierno deje de apoyar así al deporte y justamente cuando estábamos en nuestro mejor momento , pues como no sentirse orgulloso por ejemplo de Caterine Ibargüen, Rigo y Nairo o de Mariana Pajón,Oscar Figueroa, incluso de Dyro Moreno uno de los mejores jugadores de Atletico Nacinal (desde mi punto de vista).

    MARIA CAMILA SALGADO GARCIA

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO> Me parece muy bien que dirigentes deportivos se hayan manifestado encenta de la decisión del gobierno nacional de reducir el presupuesto para los deportistas teniendo la consideración de la buena participación en los juegos suramericanos en el 2010 fuimos segundo en el 2014.

    ASPECTO NEGATIVO> No es justo el recorte de 530 mil millones de pesos a 183 mil millones , el comité olímpico colombiano tendría que renunciar a uno de los dos grandes eventos internacionales, igualmente no se podrían competir en los juegos suramericanos, con este recorte las ligas deportivas a nivel nacional , se verían afectadas para entrenar nuevos talentos.

    VALERIA PULECIO CORTES 6B

    ResponderEliminar