lunes, 28 de agosto de 2017

SEMANA 26- TECNOLOGÍA

Cómo hace Waze para mantenerse actualizada y valer más de USD 1000 millones

La aplicación tiene miles de voluntarios que no tienen problema en trabajar gratis para Google con tal de descongestionar el tráfico en sus ciudades
Por:  Agosto 22, 2017
Cómo hace Waze para mantenerse actualizada y valer más de USD 1000 millones
Waze llegó a Colombia en 2010. Desde entonces se convirtió en la app soñada de los conductores. Se trata de la primera aplicación gratuita que brinda información sobre el estado de las vías en tiempo real. Los datos que son proporcionados por los mismos usuarios de la aplicación, se juntan en un mapa interactivo que reporta bloqueos, atascos, accidentes y todo aquello que pueda afectar el tráfico por las vías de una gran ciudad. Así, es posible trazar la ruta más rápida entre dos puntos, incluso si el vehículo está en movimiento. Además, brinda la posibilidad de vincularse con Facebook o Twitter para operar como una red social de conductores.
Waze fue creada en 2008 por Ehud Shabtai y Amir Shinar, dos israelíes. Desde entonces su éxito fue inmediato. La primera versión se probó en un teléfono Nokia y cerró el año con más de 20.000 usuarios en Israel. Sus creadores la pensaron para que cada conductor que la usara actuara también ayudando a otros conductores. En los dos años siguientes llegó a capitales de Latinoamérica y Estados Unidos. Se convirtió en la solución de más de 50 millones de conductores en ciudades como Santiago, México, Buenos Aires, Sao Paulo y Bogotá. Tanto así que para el mundial de Brasil 2014 y la visita del Papa Francisco a ese país, se realizó una alianza entre Waze y las autoridades locales. Los datos de la aplicación pasaban a las centrales del gobierno y la información de cámaras de seguridad pasaba al mapa interactivo de la aplicación.
En 2013 Waze dio un paso gigante. La compró Google por $1.100 millones de dólares. La oferta del gigante le ganó a Facebook y Apple, que también estaban interesados. Cuando se vendió había 60 millones de usuarios en el mundo. Actualmente se estima que son más de 200. Aunque Google no hizo muchos cambios la app siguió creciendo.
En cada país Waze funciona gracias a sus usuarios, pero también a los editores. Se trata de personas que de forma voluntaria acceden a editar los mapas sobre los que los usuarios reportan las novedades. Son ellos quienes se encargan de actualizar los mapas frente a la construcción de nuevas vías o cualquier otro tipo de modificaciones. Los editores trabajan en tiempo real junto a los reportes de los usuarios pero también con apoyo de organismos públicos. Por ejemplo, cuando se realiza un evento especial, son ellos quienes programan el recorrido de las calles quitando aquellas por donde no se puede pasar.
Cualquier persona puede tener acceso a la herramienta Waze Map Editor, por donde se modifican los mapas. Sin embargo, la app no permite que todo el mundo haga cambios profundos. Hay seis niveles de editores que se clasifican según lo acertados que sean sus aportes. El nivel 1 solo modifica la zona por donde circula frecuentemente. El 2 y el 3 tienen mayores posibilidades, como incluir zonas verdes o direcciones. Al 4 solo se llega si la comunidad de editores locales así lo decide. Los niveles 5 y 6 solo están reservados para los voluntarios de tiempo completo, que han demostrado su compromiso con la app a largo plazo. En toda Latinoamérica hay 6000 de los 23000 editores que tiene Waze por todo el mundo.

Así se ve el administrador del editor de Waze. Los colaboradores definen la dirección de las vías. Si es pavimentada, los límites de velocidad, entre otras.
Solo hay dos países en el mundo donde la aplicación perdió la batalla. Uno es Japón, porque la nomenclatura de las calles es tan particular que la app no pudo almacenarla. El otro es Venezuela, porque en algunas ciudades el internet no entra bien. Aunque en Bogotá, los usuarios de la aplicación bromean con la posibilidad de que Waze abandone a Colombia, lo cierto es que eso está lejos de suceder. Cada vez son más los usuarios que confían en Waze, por encima de la sabiduría popular, para evitar los trancones.

37 comentarios:

  1. Nombre: Jose Camilo Apellido: Perez Daza Grado: 6B

    Positivo
    waze es una de las mejores aplicaciones de orientación para los conductores de hoy en día por lo que mucha gente lo ha estado utilizando para poder llegar mas rápido a los lugares, durante los años fue siendo mejorada y patrocinada por Google haciendo que sus usuarios aumenten potencialmente, y como nos a ayudado tanto se merece todo lo que le a pasado y ganara mucho mas por lo que podría seguir siendo la herramienta de orientación mas usada en todo el mundo durante muchos años.

    Negativo:
    Lo que pasa es que como waze a sido una de las mejores aplicaciones para la orientación tiene muchos fans que les gustaría crear una aplicación igual a esta para poder seguir sus pasos y si esto ocurre hay una gran probabilidad de que waze termine siendo inferior a su seguidor y pronto sea abandonada por todos sus seguidores asiendo que su reinado como la mejor aplicación para la orientación de un conductor se pierda.

    ResponderEliminar
  2. POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que la aplicación Waze es una aplicación para que un conductor pase por vías que sean mas rápido transitar, esto nos ayuda si vamos a ir por una vía y este muy transitada utilizar Waze para ir por otra vía viable, en si waze esta muy actualizada nos beneficia en que podemos ir por nuevas carreteras o calles.

    NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que las personas que no tienen recursos necesarios para comprar un celular, tablet, computador y otras cosas mas no podrán guiarse por un camino que no este transitan por mucho vehículo, o no les beneficia a las personas que manejen bicicleta ya que esta aplicación en formulada para vehículo como carros, motos, bucetas.e.t.c.

    ResponderEliminar
  3. Paula Valentina Silva Silva29 de agosto de 2017, 18:26

    Aspecto positivo: como aspecto positivo puedo concluir que la aplicación Waze es excelente, ya que nos da a saber a dónde queda ese lugar, también es buena , ya que me da a conocer más lugares nuevos, nos va a ahorrar tiempo, también es buena porque Waze nos manda por vías menos transitadas y de pronto con esta aplicación el país deje de tener tanto transito además de que esta aplicación es de mucha utilidad tanto para encontrar lugares que tanto para conocer lugares nuevos y menos transitados y por ultimo voy a decir que la aplicación es muy conocida porque nos ayuda a orientarnos mucho mejor.
    Aspecto negativo : como aspecto negativo puedo concluir que es malo que esta aplicación solo este en celulares, Tabletas o computadores, lo cual es malo porque a las personas que necesitan de esta aplicación pero como no tienen los recursos necesarios no pueden adquirir esta aplicación y además esta aplicación para mí nos es buena porque si no tuviéramos esta aplicación no podríamos encontrar el lugar que necesitamos, ya que esta aplicación nos vuelve tanto perezosos como penosos, lo cual no es bueno para la población porque alteraría el número de personas penosas y perezosas.
    Paula Valentina Silva Silva

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Me parece que esta aplicación es muy buena, porque permite que los conductores puedan llegar a sus destinos sin ningún problema, porque por ejemplo si un conductor tienen una reunión o algo importante que hacer, no puede llegar tarde, y con esas calles congestionadas y con trancón, sería muy difícil poder pasar por esa carretera, pero Waze les puede ayudar para guiarlos y ayudarlos a encontrar un mejor y más rápido camino, para que pueda llegar a tiempo, es una aplicación con muchos beneficios.

    ASPECTO NEAGITIVO: Me parece que los países deberían tener esta aplicación, ya que ella trae muchos beneficios a los conductores, los pueden salvar de un trancón, de una llegada tarde o pude ser de un posible accidente, y los países que no lo tienen, como por ejemplo Venezuela, es muy difícil que esta aplicación pueda hacer algo, si Venezuela esta es en conflicto, guerra y peleas, además hay pocos sitios donde se puede acceder a internet, quedaría muy difícil, entonces deberían colaborar en ese sentido, porque todo pueden hacer nada si no tienen ni siquiera los recursos.


    MARIA CAMILA SANCHEZ GIRALDO
    6B

    ResponderEliminar
  5. Shara Lucia Castañeda Camargo 6º A30 de agosto de 2017, 19:35

    ASPECTO POSITIVO: Esta App, es muy inteligente ya que ayuda a todas aquellas personas que son conductores de carros, o cualquier aparato montado en cuatro llantas. Gracias a esta aplicación, la gente puede llegar más rápido al lugar que necesita llegar con urgencia debido a que es una reunión u otra cosa importante. También es bueno saber que en este caso si estamos aprovechando esta oportunidad tan buena que nos dan para tener un mejor paso vehicular que no se formen estos llamados "trancones".
    ASPECTO NEGATIVO: A estas alturas de la vida es malo saber que hay todavía muchas personas que no saben aprovechar una oportunidad como esta para poder cumplir con nuestros deberes y labores, en el caso de nuestros papitos, que ellos siempre todos los días salen en busca del pan de cada día y de nuestra educación, para ser unas personas exitosas en la vida y que sirvamos para algo, además que estemos en el grupo de excelentes.
    Att: Shara Lucia Castañeda Camargo 6ºA

    ResponderEliminar
  6. ISABELLA PEREZ MAZENETT
    6TO A

    POSITIVO
    De lo que he leído me parece un aspecto positivo que esta empresa haya salido a flote en nuestro país porque todos la hemos utilizado así sea un a vez pero nos ayuda mucho para ubicarnos en las calles de nuestra ciudad, otro aspecto positivo es que haya muchos ayudantes de waze ya que asi es mas seguro que siempre lleguemos más rápido y sin ningun problema, tambien que esta app es muy buena ya que nos ayuda a llegar más rápido a nuestro destino y evitar trafico construccion de vias etc...
    NEGATIVO
    De lo que e leido me parece un aspecto negativo que algunas personas que ayudan a waze en realidad no lo hacen ya que dicen caminos equivocados para que waze no esté más en su país pero como waze tiene tantos usuarios eso no se permite, aunque eso no pase es malo que hayan personas que quieran hacer fracasar a este tipo de empresas tan conocidas y necesitadas por todos por lo tanto esto me parece negativo.

    ResponderEliminar
  7. ANA GABRIELA MESA TORO

    POSITIVO: Me parece muy bueno que una empresa como esta haya salido adelante en nuestro país porque todos hemos utilizado esta aplicación aunque sea una sola vez, además esta aplicación es buena porque te ayuda a evadir problemas en la vía o trancones para así llegar temprano a nuestro camino final o nuestro destino.
    NEGATIVO: Como aspecto negativo está en que hay personas que intentan que este tipo de empresas como ejemplo Waze fracasen y lo hacen, algunas personas dan las calles equivocadas para que así este tipo de empresas pierdan más personas que la estén utilizando por que pierden la confianza de que las calles estén correctas.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: como sabemos WAZE es una aplicación para los conductores, que posee grandes ventajas: *1. Indica el lugar a donde te diriges *2. Envía datos de tu destino *3. Comparte alerta *4.calendariza tu WAZE *5. Menor consumo de batería. Lo que le permite al conductor, poder lograr conducir más fácil; además de que nos ahorra tiempo, nos orienta, nos ayuda a encontrar direcciones…etc.
    Es muy satisfactorio que empresas como estas, estén evolucionando cada vez más; hoy en día se calcula que ya son más de 200 millones de usuarios en el mundo; por lo tanto esta aplicación ha mejorado, y su versión de actualización, le ha permitido brindar, al usuario un mayor servicio.
    ASPECTO NEGATIVO: los editores de WAZE, poseen muchas labores, como actualizar los mapas. Afín, en donde, uno de estos movimientos falle, es como si todo fallara; ahí es donde se dice que aplicaciones como estas, pueden perder usuarios. Dado el caso, que estos editores, deben ser muy comprometidos con lo que hacen, y realizar bien sus labores.
    De igual forma, esta aplicación pudo perder su nivel; ya que, actualmente no está vinculada con dos (2) países, uno es Japón, y Venezuela. Una de estas fallas se debe, a que no hay un adecuado funcionamiento de internet; esto puede bajar la guardia, de una, de las grandes aplicaciones como lo es WAZE.

    Gracias
    MARIA JOSE GARCIA MEDINA
    6º A

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Ami me párese muy buena la aplicación de waze por que todos sabemos de que waze es como un gps que le ayuda a los conductores cuando quieren saber a donde van o donde queda tal parte por ejemplo: cuando hay trancones avisa y le muestra al conductor una mejor vía.


    ASPECTO NEGATIVO: Algo que todos deberíamos de pensar es de que tal que waze se actualice y nos pueda fallar o ocasionar un accidente por eso es de que no todos debemos de confiarnos de estos programas por eso es que uno antes de viajar llama y pide como están las carreteras para poder viajar.

    ResponderEliminar
  10. Aspecto Positivo: Magnifico poder contar en Colombia con esta herramienta Waze Map Editor, fácil de manejar, con acceso para el que quiera hacer uso, porque es gratuita y así como ayuda a los conductores también puede ayudar a muchas personas para tener claridad con el tráfico en el momento que vayan a viajar, por ejemplo. Entonces ayuda a que se pueda editar el mapa y de las coordenadas por donde se pueda coger y se pueda llegar más rápido.

    Aspecto Negativo: Como es una app de fácil acceso, y aunque tiene sus seis niveles de editores ya definidos, no faltan los usuarios que no le den el uso definido y empiecen a bromear y a utilizarla para otras cosas y el servicio se empiece a congestionar, puede ser un motivo para que sea retirada y entonces vendríamos a ser el tercer país que no cuenta con este importante servicio.

    María Fernanda Duarte Oropeza – Grado 6ª.

    ResponderEliminar
  11. LAURA SOFÍA LÓPEZ MORALES 6.A.



    POSITIVO: El que los creadores de esta aplicación hallan logrado llegar tan lejos, demuestra como con esfuerzo se pueden lograr grandes cosas como lo es esta, aparte de que así las personas podrían llegar a entender que el esforzarse y trabajar duro es algo con lo que realmente se puede llegar a lograr mucho, hasta ser reconocidos mundialmente como lo es el caso de los creadores de esta la aplicación llamada waze.

    NEGATIVO: En el gobierno siempre ha existido corrupción, lo cual es una de las cosas que impide que grandes emprendedores puedan llegar a triunfar con sus ideas, porque en muchas ocasiones se ven casos en que se les facilitan las cosas a algunas personas y a otras no, lo cual ocurre porque en la mayoría de las situaciones a los gobernadores o los políticos, les beneficia algunas cosas que en las empresas se valla a hacer, o también por desprecio hacia la gente, ya sea por su dinero o por las cosas que se dedican a hacer.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que las personas que viven en las grandes ciudades y que necesitan des plasarse en su auto móvil, lo pueden hacer de una forma mas rápido contando con esta aplicación waze que nos informa cual es la via mesnos trancitada y llegar mas rápido a nuetro destino.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que en los países como Venezuela que el internet es muy malo la cual se les va hacer muy difícil ayudar a la gente de alla, lo mismo pasaría en los países como China, Japon, a esta aplicación se le haría muy difícil ayudar a ala gente porque las calles son muy cogetionadas la cual esta aplicación halla no seria tan famosa por que es muy congetionada.

    ResponderEliminar
  13. COMENTARIO POSITIVO : el ser humano cada vez hace mas cosas que le facilitan la vida y esta aplicación de waze es una forma de ubicación, una herramienta que ademas de todo es gratuita y que ha ido obteniendo cada vez mas valor con el transcurso del tiempo, pues definitivamente es de gran ayuda, para indicarnos las rutas o el trafico que habra son algunos de los usos que podemos darle.

    COMENTARIO NEGATIVO : a pesar de que cada vez son mas personas mas que confian en waze no podemos descartar la idea de que este desaparezca y por eso es imoirtante tener otra forma de remplazarlo, no se puede volver tan indispensable para nyestra vida, ademas debemos asegurarnis de darle un buen uso para que no nos genere ningun percance o consecuencia negativa.

    Diana Sofia Rubio Chaparro
    Sexto

    ResponderEliminar
  14. COMENTARIO POSITIVO :Wase sin duda alguna es la mejor pagina para todos lo conductores `por sus servicios tan utliles y que nos ayuda hasta no gastar tanto combustible y ahorrar tiempo en especial en las ciudades grandes que es donde hay mas trafico.

    COMENTARIO NEGATIVO : lo malo de que los usuarios de waze hagan sus publicaciones es que pueden hacer que una de estas puede ser falsas y hacer perder todos los objetivos que tiene waze que es ahorrar timpo

    YESSICA ALEJANDRA PERILLA NUÑEZ

    SEXTO B

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Como sabemos esta noticia es muy importante tenerla en cuenta. Esta aplicación ha ayudado a un gran porcentaje de colombianos y entre otros países. WAZE es un gran avance para nuestro país ya que, como sabemos Colombia está atrasado a nivel tecnológico, en puntos de indicación de la vía, y pues esta aplicación es una gran opción de utilizar para ubicarnos en el punto donde queremos llegar. WAZE nos ayuda a prevenirnos de obstáculos presentes en la carretera, policías etc… y a ubicarnos en lugares que de verdad no sabemos cómo llegar. Es muy satisfaciente saber que haya llegado esta gran aplicación para nuestro país ya que la mayoría de nuestro país la ha utilizado o la están utilizando en estos momentos. Como todos sabemos, hay personas que son muy malas para encontrar la ubicación que deseamos encontrar, pero con WAZE todo es muy diferente, ¿Por qué? Fácil, la misión o la meta de esta grandiosa aplicación es que, los usuarios tengan una opción más fácil de ubicarse en lugares que no tengamos idea de reconocerlos y llegar a nuestro destino final. En pocas palabras WAZE es un gran elemento esencial para localizarnos en cualquier punto; en otros países, grandes potencias, tienen más aplicación que son redes inteligentes que desafortunadamente le ganan a Waze.Otro grandioso punto de vista seria, en nuestro país hay grandes partes donde hay bastante tráfico donde el (trancón) para pasarlo, hay que demorarse prácticamente tres o más horas, pero hay que recalcar que esta grandiosa aplicación ha dejado una gran huella a los grandes trancones que se presentan en Bogotá. Waze busca más rápidas opciones para llegar al punto final en el menor tiempo posible y realmente es súper bueno ya que en cualquiera emergencia podremos localizar una ruta más apropiada a nuestro tiempo requerido que tengamos disponible. Como conclusión esta aplicación Waze es muy satisfactoria y es una gran ayuda para nosotros los conductores ya que podremos localizarnos sin perdernos, buscar las rutas más rápida y prevenirnos de obstáculos entre otras opciones.
    ASPECTO NEGATIVO: Como sabemos nuestro país todavía hay mucha delincuencia que de verdad es muy triste saber, WAZE tiene un punto de amigos, ¿Qué es? Sinceramente no sé cómo se llama este punto, por ejemplo, yo tengo Waze y un amigo también tiene Waze pues nosotros podremos saber dónde está ubicado X persona y puede pasar con otra persona que cuyo objetivo es hacer daño, casos se han visto y desafortunadamente son ciertos. Waze está básicamente inventado para ayudarnos y obviamente localizarnos, significa que no tiene tantos puntos negativos, pero como sabemos debemos realizarlos. Un punto importante seria, es muy triste saber que ha Colombia no la tengan en cuenta con grandiosas ideas más innovadoras y más efectivas que nos pueden ayudar en nuestra vida cotidiana en problemas, en el trabajo, en el estudio entre otras opciones, pero hay que entender que nuestro país esta atrasado en muchas cosas y pues no podemos exigir algo que no es justo y no tenga sentido pedirlo. Como conclusión esta aplicación es grandiosa y nos ayuda en trancones que prácticamente se demoran unas grandes y largas horas, pero con Waze se están reduciendo a unas pocas horas, aunque todavía no se pueda transitar muy rápido. Waze es un gran invento que debemos aprovechar al máximo en todo sentido
    Verónica Blanco Mendoza. 6a



    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: me parece genial que hay una página que da información sobre el estado de las vías en los datos que son proporcionados, se juntan en un mapa interactivo que reporta bloqueos, atascos, accidentes y todo aquello que pueda afectar el tráfico por las vías de una gran ciudad
    ASPECTO NEGATIVO: un aspecto negativo n el gobierno siempre ha existido corrupción, lo cual es una de las cosas que impide que grandes emprendedores puedan llegar a triunfar con sus ideas, porque en muchas ocasiones se ven casos de que no son capases de tener compromiso de las cosas de las vidas

    ResponderEliminar
  17. Mariana Riaño Herrera 6B2 de septiembre de 2017, 13:20

    ASPECTO POSITIVO:Me parece muy bien que haya cada vez más voluntarios porque esto quiere decir que las personas se están interesando más por reducir el tráfico y también que esta aplicación progrese y cada vez más vaya
    creciendo para que en el lugar que vivimos sea mucho mejor.

    ASPECTO NEGATIVO:Esta app se debería desarrollar en otros países y las personas que no cuentan con internet no podrán acceder a esta app.

    ResponderEliminar
  18. Aspecto positivo: La noticia sobre la aplicación WAZE es importante porque me permitió saber que existe esta herramienta tecnológica útil como guía a todos los conductores, especialmente cuando están conduciendo por carreteras de mucho tráfico vehicular que les impedirá llegar a tiempo a sus actividades. Además haciendo buen uso de esta aplicación se puede ahorrar combustible y se genera un servicio de apoyo colectivo en información que se comparte oportunamente.

    Aspecto negativo: No todos los conductores tienen la posibilidad de usar de un teléfono que permita descargar el programa. Además hasta el momento para muchos aun no es llamativo el uso de las herramientas virtuales y otras personas no saben si pueden confiar en estas la aplicación WAZE porque implica un conocimiento claro sobre el uso de esta herramienta y disponer formas de comunicación. Me parece que en esta noticia falta un poco de información en la parte de los niveles porque dice lo que pasa en cada nivel pero no como podemos avanzar al siguiente nivel y esto me parece esencial.

    MARIANA LOPEZ ROJAS
    6A

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Me parece excelente que hoy dia, el gran avance que ha tenido la tecnologia es muy amplio y permite que aplicaciones como WAZE ayuden a la movilidad en las grandes ciudades, ademas, WAZE es una aplicación interactiva que con la ayuda de el usario (conductor) se actualiza sola, asi mejorando cada vez más. También es bueno saber que estas aplicaciones como WAZE se este mostrando en nuestro país, ya que cada vez va teniendo un gran avance a nivel tecnologico y las personas cada vez la van conociendo y a la vez utilizandola; gracias a esta aplicación, nos permite llegar más rapido a los lugares que queramos sin ningun inconveniente.

    ASPECTO NEGATIVO: Es triste saber que esta aplicación WAZE no se pueda utilizar en otros países como Venezuela y Japon ya que el servicio de internet es muy malo y no se obtiene de manera rapida,como sabemos esta aplicación trata de ayudar a todas las personas pero sino se puede hacer,entonces no se tendra buena rapidez en estos países. Tambien otro aspecto negativo es que sino hay internet al 100% la aplicación no sera tan rapida y no se obtendra WAZE de una manera adecuada como lo es en Venezuela y Japon.
    PAULA CAMILA BOHORQUEZ
    6A.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Aspecto Positivo: Es realmente sorprendente y bueno que en Colombia haya llegado ya que esto beneficia a muchas personas de Colombia, ya que al momento de viajar no sabemos cuándo nos vamos a chocar o a encontrar un accidente, o en casos peores un trancon, esta es la mejor aplicación que las personas han hecho o en este caso los creadores que se les vino a la cabeza ayudar a las personas.

    Aspecto Negativo: A pesar que este es una app muy difícil de controlar por el tema de saber en qué momento hay trancón y desde qué hora ha iniciado, muy fácil la respuesta está en nosotros y los trabajadores, ya que ellos y con la ayuda de nosotros hacemos saber que todas las personas estén al día con todo lo que pasa en la calle, nosotros mismos podemos avisar con un botón alas personas que en tal parte está pasando algo.
    WILSON SEBASTIAN LEAL ROJAS


    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: La aplicación Waze es una herramienta que ayuda a los conductores a ubicarse-encontrar direcciones-carreras-barrios etc. Igualmente informa en que partes de la ciudad esta pasando accidentes-traficos y muchas cosas más. Es decir. En pocas palabras nos dice que ocurre en el mundo. Asimismo ayuda alas personas a orientarse a utilizar esta app tecnológica. De la misma manera ayuda a guiarse en los viajes.

    ASPECTO NEGATIVO: En Colombia hay personas que no tienen tecnología e internet para obtener estas apps. También una cosa negativa sería que por estar viéndo estás aplicaciones se distraen y pueden ocasionar accidentes y daños a uno mismo. Igualmente se vuelven dependientes de estas aplicaciones y dejando de escuchar noticias y cosas que les favorezcan.

    Valeria pulecio cortés 6B

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es: desde mi punto de vista me parece muy bueno que Waze una de las aplicaciones más utilizadas en el caso de transporte siempre este actualizada porque la gente debe saber en todo momento a donde se dirige y adonde debe ir.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es: desde mi punto de vista me parece muy malo que las personas en un futuro puedan depender de esta aplicación a tal punto que sin utilizar Waze no sepan en donde están, llegado el caso de que su celular se quede sin batería ellos no podrán ni caminar sin esta aplicación y si lo hacen se perderían.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO
    Aplicaciones como éstas, demuestran que las grandes ideas se pueden convertir en todo un éxito, beneficiando a gran parte de la población y, ayudando a solucionar una gran problemática que se presenta en muchos países, el tráfico; Waze se ha convertido en una herramienta muy útil a la hora de andar por las calles, es una aplicación que maneja un sistema diferente, "Waze" trae innovaciones y cambios en la manera de desplazarnos a muchos conductores y pasajeros, esta aplicación nos da unos recursos que son de mucha ayuda para evitar tráfico y todo ese tipo de cosas que generalmente nos impiden llegar a tiempo a cualquier lugar, además de que esta aplicación resulta ser segura y eficiente en la manera en la que se trabaja lo cual permite que podamos usarla sin ningún impedimento, brindando una gran ventaja ya que de la forma en la que esta app lleva acabo los procesos de ubicación lo cual le permite a las personas que poder usarla sin ninguna interrupción, además de ser usada por las personas que viven acá también es usada por la gente que viene de otros países para no perderse en su lugar de establecimiento o ubicación y tener mayor seguridad en las vías.

    ASPECTO NEGATIVO
    Lamentablemente, no todos los países cuentan con esta app y como lo dijeron en el artículo Venezuela no posee con esto ya que debido a su situación actual no todos cuentan con Internet y de una u otra forma es lo que menos les importa, porque ahora están muriendo de hambre y por el maltrato de parte de las autoridades. Por parte de Japón, es algo de cierto modo malo ya que esté País es muy poblado y muchas veces hay mucho tráfico u otros casos, hoy en día con todos esos peligros en internet ahora la gente desconfía mucho y como estamos tan seguros de que esta app es totalmente segura.

    MARIANA SOFIA MECHE AVILA
    SEXTO A

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista considero que esta noticia es positiva debido a que nos habla de que waze la aplicación más utilizada a cada momento esté actualizada debido a que a todos nos ayuda a ubicarnos o guiarnos a lugares desconocidos para nosotros y ayuda a los taxistas y turistas y atrae a más público.
    ASPECTO NEGATIVO. Desde mi punto de vista también considero que esta noticia es negativa debido a que no nos pueden enseñar a depender de una aplicación para nuestra orientación porque en el caso de que se acabe waze quedaríamos perdidos prácticamente en nuestra propia casa por depender de un app.
    RAFAEL SANTIAGO NIÑO PONTÓN 6B.

    ResponderEliminar
  26. POSITIVO: Primero que todo tenemos que decir que Waze es una aplicación muy buena ya que inicio desde muy abajo hasta lo alto que allegado hoy en día, claro también tiene millones de usuarios. Además es muy útil aquí en Colombia ya que un solo colombiano tiene demasiadas necesidades las cuales pueden ser facilitadas gracias a esta aplicación “Waze”.

    NEGATIVO: Como tal lo negativo se ve a simple vista que los países que no tienen accesibilidad a esta aplicación no tendrán los mismos beneficios que los que sí tienen accesibilidad a ella ocasionando problemas en las vías llegadas tarde al trabajo o al colegio e infinidad de problemas se presentarían como en Venezuela o en Japón.

    Sebastián Jerónimo Torres Torres
    6°B

    ResponderEliminar
  27. Aspecto positivo: Desde mi punto de vista me parece muy positivo que gracias a esa aplicación muchos conductores ya van a evitar pasar por accidentes trancones y podrán tomar atajos, también esta aplicación todos podemos aportar editando.

    Aspecto negativo: Desde mi punto de vista me parece muy negativo que esta aplicación solo se puede usar cuando uno tenga internet esto puede causar críticas y muchos conductores la van a dejar de usar simplemente porque no tienen datos o internet y además esta aplicación no está en todos los países y a veces no están efectiva .
    Samuel Tovar Vasquez 6-B

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO
    Me parece genial que hubieran implementado una nueva tecnología para el sistema el cual es que todas las personas puedan ingresar a la página web original y que puede hacer distintos cambios ya sea en el transcurso del día o en la ruta que esté haciendo el conductor ideal para mí me parece muy interesante y genial porque cada persona se está ayudando mutuamente especialmente me parece mejor que se hayan esforzado mucho para que esta aplicación se haya hecho mundialmente famosa sus inversiones sean muy altas y que sus acciones igual esto produce que las personas que hicieron y que emplearon estoy muy orgullosos por su creación del cual está ayudando a miles de personas hoy en día.
    ASPECTO NEGATIVO
    Me parece negativo esta noticia ya que se puede evidenciar que no hay igualdad entre los dos servicios públicos los cuales son los taxi (Amarillos) y los Taxi (Uber) en estos dos servicios se pueden encontrar las siguientes diferencias, Ejemplo, el valor de la carrera, el servicio bueno que presta uber, los buenos carros con que cuenta uber y otros , en cuanto a los taxis amarillos vemos el mal servicio, los carros son viejos y que la gente ya no confía en ellos debido a muchos robos en las ciudades donde participan ellos.
    SANTIAGO SEBASTIAN ESTEPA CASTRO 6ª

    ResponderEliminar
  29. aspecto positivo: es muy bueno ver que esta empresa sea tan importante y que tantos usuarios la usen, ya que es una aplicación muy útil, ya que, si no conoces como llegar un lugar, con Waze podremos llegar, ya que es un mapa virtual muy bien desarrollado e inteligente y si se usa correctamente, esta aplicación te podrá ayudar muy bien en tu vida. Otra cosa muy buena es el poder advertir de los diferentes sucesos, como avisar de un accidente, un trancón (un taco), si hay policías en el área, ente otros, que hacen esta aplicación muy útil, y al poder compartir los peligros en el área, se podría usar como una red social útil.

    Aspecto negativo: aunque esta aplicación es muy útil, hay unas personas que se creen muy graciosas e inteligentes, que toman esta aplicación como un juego, y se ponen a reportar cosas que no son como, “hay un accidente en la calle 13 número 16C” y tienes que ir por allí, y prefieres ir por otro lado, pero resulta más tardado, y luego saber que no pasó nada, por lo que creo que la empresa Waze al saber un caso de estos, debería cancelar o banear la cuenta del usuario, ya que aporta nada a la empresa ni a la sociedad.
    Samuel Gutierrez Fernandez
    6A

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Considero que esta aplicación es muy buena ya que esta le va a ayudar a uno a poder encontrar el mejor y el más rápido camino para así poder llegar al destino deseado mucho más rápido ya que últimamente las calles sestan muy congestionadas y con muchísimo trancón pero está a aplicación le permite llegar mucho más rápido hacia donde uno quiere

    ASPECTO NEGATIVO: desde muy punto de vista considero que esta aplicación muy buena pero sin embargo puede que esta sea buena pero también hay otros avanzas tecnológicos que son malos ya que nos han llevado muchísimo a la tentación y nos han impulsado al mal y además cada vez estamos perdiendo más y más socialización con las personas y estamos cada vez más apartándonos de la realidad.

    WILSON ANDRES PEREZ PEREZ
    SEXTO B

    ResponderEliminar
  32. Luisa Daniela Naranjo Rincón3 de septiembre de 2017, 09:37

    Positivo: lo más importante de esta noticia es que existan este tipo de aplicaciones para que la gente se guie y evitar muchas veces los trancones que se arman, es decir, que haya mejor movilidad. Es de resaltar que le estén haciendo mejoras y que ya se encuentre en las ciudades más grandes de cada país pues donde la aplicación tendría más usuarios por la cantidad de vehículos que transitan.
    Lo negativo de esta noticia es que en primer lugar y como toda aplicación tiene sus fallas, es por esto que la gente no debería confiar cien por ciento en esta pues como muchas personas tienen acceso pueden ser mal intencionadas y dar una mala indicación afectando a las personas que se basan en esto para llegar más rápido a sus destinos. Y por otro lado, son pocas las veces que las personas tienen conocimiento de que este tipo de aplicaciones existen por falta de información.

    Luisa Daniela Naranjo Rincón
    6ºB

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que esta página
    a las grandes ciudades favorece porque mejora el desplazamiento y evita mayores congestiones en el desplazamiento de las personas .Es muy útil para que no formemos grandes trancones y no congestionemos tanto la vía facilitándonos un mayor desplazamiento en un periodo corto, dándole huso a la mejor vía y además te mantiene informado del estado de la vía.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que las personas de Bogotá hagan bromas a la página de waze para que esta página salga de Colombia siendo una de las ciudades que más se beneficia de su servicio y ayuda a turistas a llegar a la ciudad que ellos deseen. Otro aspecto negativo es que siempre buscamos apoyar al trabajo de otros y no apoyamos el trabjo de nosotros lo colombiano, desconozco de tema pero no creo que un grupo de colombianos nunca hayan tenido una propuesta de esta.
    NATALIA VELANDIA MURILLO



    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Yo pienso que lo positivo de esta noticia es que waze es una aplicación muy ben eficiente porque te ayuda a encontrar el camino más rápido y ¿porque ben eficiente? Porque imagínate que estas de apuros y hay un trancón y uno tiene a puro pues waze te ayuda a encontrar el camino más fácil entonces hay está la cosa.
    ASPECTO NEGTIVO: Yo pienso que lo negativo de esta noticia es que hay alguno países actualizados pero otros no entonces ahí es donde llega el problema y es que países donde más lo necesita pero ahí no está y pues aquí en Colombia todos deben tener esta aplicación porque hay tacones hasta de 3 horas entonces hay está el problema y pues todo el mundo no lo tiene a pesar de que sirve.


    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO:
    Esta aplicación es de mucha ayuda e importancia, en las ciudades que presentan algún evento de suma importancia, según el texto, como en el caso de Brasil, que realizo un acuerdo con el gobierno, para poder publicar las vías menos congestionadas y quedándose al tanto de cualquier problema que se pueda presentar allí, para así, informarle a los conductores que estaban guiándose de la aplicación para transitar por las calles sin ningun problema.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Desde mi punto de vista, pienso que La noticia nos informa que hay muchos "bromistas” los cuales están realizando cambios en la aplicación que pueden perjudicar a los demás conductores por lo que podría llegar a pasar de que se retire Waze de Colombia, creo que la aplicación con algunas mejoras podría resolver los problemas que tiene con Venezuela y Japón.

    MARIA CAMILA SALGADO GARCIA
    SEXTO B

    ResponderEliminar
  36. POSITIVO: Waze la aplicación de tráfico y navegación basada en la comunidad más grande del mundo. Al unirse a otros conductores en la área que comparten información vial y de tráfico en tiempo real, ahorrando a todos tiempo y combustible en sus desplazamientos diarios. Me parece muy innovador este gran proyecto que se está dando en Colombia que nos llegara a realizar ventajas en cualquier momento, ya que encuentra le encuentra solución al tránsito.

    NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que no todos los países cuentas con el acceso a esta aplicación tan genial, debido a la competencia que se tiene con otros mapas que se encuentran. Me parece entristecedor observar cómo se tienen problemas Waze con Venezuela y Japón, ya que no se encontraba un internet seguro lo cual pasaba con el país de al lado, y en la nación asiática por la nomenclatura.

    JUAN DAVID CASTAÑEDA MARTINEZ 6A

    ResponderEliminar
  37. Aspecto positivo: Algo que me pareció muy bueno de esta noticia es que WAZE una aplicación muy popular que desde su creación ha tenido millones de usuarios ha crecido y con eso sus mejoras también ya que no solo los creadores la actualizan sino los usuarios que la usan también, y cómo es eso posible pues cuando una persona que va manejando y encuentra un trancón el cual no estaba marcado en la aplicación lo reporta para que lo agreguen, permitiendo que la informacion sea verdadera y util para los usuarios.

    Aspecto negativo: Algo que no me gusto de esta noticia es que en algunos países como Venezuela o Japón la aplicación no está disponible por problemas de internet o complejidad en las vías, pero creo que en esos países se debería ayudar para que los ciudadanos puedan utilizarla ya que es muy útil porque permite conocer el estado del tráfico y ver que opciones son mejores para llegar más rápido a un lugar.

    Juan José Becerra Socha
    Gado: 6ª

    ResponderEliminar