lunes, 28 de agosto de 2017

SEMANA 26- DEPORTES

Camilo Villegas, el deportista que sacrificó los millones de dólares del golf por una cicla

Cuando estaba en la cima abandonó los exclusivos campos de golf para irse a la carretera detrás de Rigo Urán y Santiago Botero
Por:  Agosto 25, 2017
Camilo Villegas, el deportista que sacrificó los millones de dólares del golf por una cicla
La televisión norteamericana comenzó a mostrar en el 2006 a un paisa con el pelo teñido y los brazos llenos de venas que se convirtió en el jugador más famoso del mundo en su momento. Su nombre, Camilo Villegas. Hasta él, Colombia había sido un país mediocre en golf.
La mayoría de golfistas profesionales de élite eran todavía gordos y fumaban tabaco las cuatro horas que dura una ronda. Por eso cuando Camilo comenzó a arrastrarse por el césped del green, causó furor. El 2010 fue su mejor año y se ganó 3 millones de dólares, pero para el 2011 tenía contratos por 10 millones de dólares en patrocinios. Era uno de los 10 mejores pagados.
En su pecho llevaba el logo de Café de Colombia y el espacio que quedaba en su ropa para el patrocinio de Mastercard era solo en el cuello de la camisa. También tuvo, al mismo tiempo, los logos de CVS Caremark, SPDR, Bavaria, Rolex y Taylormade. Todos querían estar en la camisa de Camilo.
Era el número 6 del mundo, pero además era tal vez el más mediático. Fue el que impuso la moda de usar pantalones blancos con camisas chillonas, algo que todavía se usa hoy. Pero se le convirtió en la maldición de la fama. En la calle no podía caminar y cada mes tenía que cambiar de número de teléfono porque a medianoche lo despertaban para declararle su amor. Entre tanta gente, tenía una vida increíblemente solitaria. Comía solo, entrenaba solo.
El PGA Tour es el sueño de todo golfista profesional —sería como las ligas de fútbol inglesa, española e italiana juntas— y el único que ha logrado vivir dentro de esa experiencia ha sido Camilo Villegas. Muchos logran jugar un año, máximo dos, no tienen el nivel para mantenerse dentro del circuito profesional. Solo unos 50 jugadores en toda la historia han logrado mantenerse 15 años con todos los derechos en el Tour.
Pero el año pasado perdió, temporalmente, los privilegios para competir. Llevaba exactamente 12 años como profesional, cuando el mundo se le vino abajo. Tuvo que competir, como cualquier recién llegado, cada lunes previo al torneo para poder tener el derecho de participar el fin de semana.
Camilo Villegas, a pesar de su mala racha, sigue siendo un consentido del PGA Tour. Es un emblema de la nueva generación, de los jugadores élite que iban más allá de la cancha y que tenían un sello personal. Pero eso cuando este año cumplió año, el Tour publicó un video felicitándolo.
Después de ser el deportista nacional más famoso y por el que muchos colombianos comenzaron a ver cuatro horas de golf, hoy lo tienen insultadísimo. En los comentarios de los artículos de este año no le dicen menos que “mono engreído”. Como tantos deportistas de este país se convirtió en el depositario de odio de muchos ciudadanos que desde sus televisores emiten juicios implacables.
Camilo ya no es ni de cerca el jugador que era, pero no le importa; decidió tener una vida y ser feliz. Muchos han tomado esa decisión. Rory McIlroy logró batir récords del mismísimo Tiger Woods —el Pelé del golf—, pero apenas ganaba un torneo grande se iba a celebrar con sus amigos en yate: “Yo no voy a botar mi juventud intentando romper cifras, yo voy a disfrutar mi vida y no planeo convertirme en el mejor de la historia”.
Camilo comenzó a entrenar ciclismo. En el 2012 comenzó el declive de su carrera, y algunos medios norteamericanos publicaron confesiones del jugador que reconocía que sus entrenamientos de bicicleta habían afectado su juego de golf. “La vida no es para sufrir y mostrarse al mundo. Hay que disfrutar”. Los amigos han escuchado el cambio de filosofía de vida.
No quiere decir que no entrene. Camilo sabe que que el golf es su trabajo, y se lo toma con mucho seriedad. Para los Olímpicos de Río permitieron que el golf volviera a ser un deporte Olímpico, y Camilo iba a representar a Colombia, pero tuvo que declinar porque tenía que seguir luchando por su supervivencia en el PGA Tour. En sus 13 años Camilo ha facturado más de 60 millones de dólares; solo el contrato que terminó el año pasado con Adidas-TaylorMade era de 25 millones dólares.
Villegas vive en el exclusivo pueblo de Júpiter, a una hora de Miami en carro, y sus amigos todavía cuentan cómo cuando descubrió el ciclismo decidió irse desde su casa hasta el aeropuerto de Miami —80 millas de distancia— en bicicleta. De ahí cogió un avión para un torneo. Ha concursado en seis carreras amateur de 100 kilómetros y ha ganado cuatro de ellas.
A los visitantes en su mansión los recibe en chancletas, pantaloneta de jugar tenis y camisetas blancas. Camilo, después de los millones y millones de dólares, sigue comprando solo en temporada de descuentos. Tiene solo dos casas: la segunda es en Medellín, y cuando viene a Colombia entrena con sus coterráneos Rigoberto Urán y Santiago Botero. Villegas monta porque se despeja mentalmente, y para él esto es prioritario hoy en día: “Yo no quiero jugar para la gente, yo quiero jugar para mí”.
Fue el primer latino en romperla. El puso de moda el pantalón blanco. Es muy sencillo: cuando abre la puerta de la casa en Jupiter, te abre en chanclas, pantaloneta de jugar tenis y en camiseta blanca.

35 comentarios:

  1. JUAN DAVID CASTAÑEDA MARTINEZ28 de agosto de 2017, 19:48

    POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es la información que nos da a conocer a cerca de uno de los golfistas más famosos y brillantes que tiene Colombia y el mundo entero. Es muy emocionante observar la destreza que tenía este gran deportista del golf siendo el número 6 entre millones de jugadores con talentos radiantes. Me parece excelente como aquel joven saco adelante a nuestro país en una competencia tan genial y dura, puesto que nadie consigue algo así de fácil en la vida cotidiana. Pero a veces pasan cosas que nos cambia la existencia del día a día.

    NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que por ser tan famosos nos empezamos a estresar como le estaba pasando a Camilo Villegas, ya que muchas de sus fans lo llamaban por la noche para saludarlo. Además, decidió dejar el golf y empezar a entrenar el ciclismo siguiéndole la rueda a dos de los mejores competidores en carreteras. Me parece triste saber que un gran jugador de golf se retire de su zona en la que jugaba.

    JUAN DAVID CASTAÑEDA MARTINEZ 6A

    ResponderEliminar
  2. Paula Valentina Silva Silva29 de agosto de 2017, 18:42

    Aspecto positivo: como aspecto positivo puedo concluir que es bueno que esta persona haya decidido comprar una cicla, lo cual indica que no el decidió un montón de dinero sino que estar bien de salud y además que también decidió montar cicla, es decir practicar un ejercicio y que es bueno que saquen esta noticia porque así nos damos cuenta de los deportistas que hay en Colombia y agradecerle al golfista por que empezo a realizar otro ejercicio mejor para su cuerpo.
    Paula Valentina Silva Silva
    6A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula Valentina Silva Silva30 de agosto de 2017, 17:36

      Aspecto negativo: como aspecto negativo puedo concluir que es triste saber que hay deportistas que están cambiando su deporte por otro, si saben que son muy buenos para ese deporte porque están saliendo de lo que son muy buenos y además de que son expertos, lo cual pueden ser profesores y obtener niños emprendedores en el deporte y estoy muy decepcionada por este gran golfista que decidió empesar con otro deporte sabiendo que de pronto no le resulte como él quiera y su rendimiento en el golf no va hacer el mejor sino que se va a dejar atrás y si se vuelve historia es porque decidió salir del golf que es lo de el jugador llamado Camilo Villegas.
      Paula Valentina Silva Silva 6-A

      Eliminar

  3. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy chévere que el señor camilo Villegas nos haya representado a nosotros Colombia, Colombia no era un país que se conociera por jugar golf, pero gracias a él cambio eso, y me parece muy chévere que le haya ido tan bien en su vida profesional, y es bonito ver que nos recuerden en el golf por el señor camilo Villegas, es muy gratificante, también me parece muy bonito que él sea tan relajado y noble que recibe a las personas en chanclas, y relajado, no como hacen algunos famosos que son creídos y les gusta estar humillando a la gente.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece muy desagradable que las personas hayan dichos esos comentarios del señor camilo Villegas, porque uno hace las cosas es por pasión, porque quieren, porque les gusta, y por qué quieren no tiene que ser obligados, porque ¿de qué les sirve?, y además él tomó esa decisión porque le apasiona el ciclismo, y hay que respetar su decisión, porque ellos hacen eso es para disfrutarlo y estar con su familia, sus amigos y poder tener una novia, y poder formar su vida familiar.

    MARIA CAMILA SANCHEZ GIRALDO
    6B

    ResponderEliminar
  4. Nombre: Jose Camilo Apellido: Perez Daza Grado: 6B

    Positivo
    Lo que eligió camilo es muy arriesgado pues todos sabemos que una persona suele hacer una sola carrera profesional pero el esta asiendo dos carreras por lo que tiene que esforzarse al máximo si quiere cumplir su meta, si lo logra es muy probable que sea el mejor en estas dos actividades y tenga el doble de capacidades que las que tenia antes lo que significaría que tanto esfuerzo sirvió de algo asiendo de camilo un ganador.

    Negativo
    Lo que pasa es que como ya dije el simple hecho de tener dos carreras en la vida es muy difícil pues toca estar moviéndose de un lugar a otro ya que tiene dos cosas por hacer, ademas que cuando camilo comenzó a practicar ciclismo sus niveles de experiencia en golf bajaron por lo que significa que ya no es una persona profesional en golf sino semi-profesional por lo que fue un poco mala su decisión.

    ResponderEliminar
  5. POSITIVO: Podríamos decir que es bueno que este señor Camilo Villegas haya sacado adelante a Colombia en golf, ya que nosotros no nos destacábamos muy bien en este deporte y aunque hayamos perdido un deportista hemos ganado otro. Ya que Villegas se ha cambiado al ciclismo (algo que Colombia se destaca) se ha vuelto un personaje muy valioso en el deporte del ciclismo.

    NEGATIVO: Lo malo es que a Villegas lo insultaban que por que se creía mucho (supuestamente) por lo cual su carrera se fue en descenso, además de esto es que antes de terminar esta carrera (la de golfista) al ser tan famoso tenia que estar cambiando su número de teléfono cada mes ya que lo llamaban a media noche a declararle su amor.

    Sebastián Jerónimo Torres Torres
    6ºB

    ResponderEliminar
  6. Shara Lucia Castañeda Camargo 6º A31 de agosto de 2017, 14:28

    ASPECTO POSITIVO: Este señor fué historia en el mundo y sobre todo en el golf. Este señor es un deportista muy entregado a sus cosas, tiene mucha dedicación y por eso fué que logró cumplir su meta como gran deportista en la historia del golf. Este señor además de ser un profesional, logró romper las reglas ya que el es muy descomplicado y logró sacar a Colombia de la mala imagen que tenia respecto a ese tipo de deporte. Este señor fué uno de los primeros deportistas que lograron ser profesionales en este. Este señor demuestra que con esfuerzo y dedicación se pueden lograr grandes cosas.
    ASPECTO NEGATIVO: Es malo que este señor durante su fama todo el tiempo se la pasó siendo acosado por mujeres que todo el tiempo lo llaman para declararle su amor, debido a esto, este señor Camilo Villegas, tenia que cambiar de celular cada mes para poder tener por lo menos una noche durmiendo en paz. No bueno que hallan personas que sean tan fanáticas a otras solo porque son famosas y/o tienen bastante dinero. Cada persona tiene su libertad, tiene su manera de pensar y todas las acciones tan infinitas que tiene una persona cualquiera.
    Att: Shara Lucia Castañeda Camargo 6ºA

    ResponderEliminar
  7. ISABELLA PEREZ MAZENETT
    6TO A

    POSITIVO
    De lo que he leído me parece un aspecto positivo que este deportista haya representado muy bien a nuestro país ya que cada vez mejoramos y es bueno que el continúe con su vida como joven que es ya que no es fácil soportar que te llamen todo el tiempo y que no puedas salir a la calle porque todos te rodean y es bueno que como dije continúe su vida y que también practique ciclismo para por un momento relajar su mente, y que es muy bueno que el no presume su dinero y trata de no hacerse ¨el rico¨ y que haya impuesto la moda de pantalones blancos y camisas coloridas y todo esto me parece positivo muy bueno.
    NEGATIVO
    De lo que he leído me parece un aspecto negativo que le hagan críticas a este jugador ya que como dije no es fácil tener una vida de famoso y que solo lo critiquen ya que él representó mucho a nuestro país, o que se pongan bravos porque ahora pasa su tiempo libre en el ciclismo y no con el golf y no tiene que ser así ya que el puede seguir con su vida por lo tanto esto me parece negativo.

    ResponderEliminar
  8. ANA GABRIELA MESA TORO

    POSITIVO: Este señor fue historia en el golf, pues una persona que entrega todo por lo que hace, por eso es que pudo cumplir la meta que se había planteado en cuanto a la historia del golf. Se podría decir que ganamos y perdimos un deportista pues este señor paso del golf (en donde no nos destacamos) a ser ciclista muy valioso (deporte en donde nos destacamos).
    NEGATIVO: Lo malo es que a este personaje (Camilo Villegas) lo criticaban por ser engreído (supuestamente), esto produjo un descenso en su carrera como deportista, es molesto estar todo el día con llamadas y tener que cada mes cambiar de teléfono porque lo llamaban a media noche por temas que no tenían nada que ver.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: además del ciclismo, y sus mejores competidores; también se encuentra otros deportes, como lo es el golf, y uno de sus mejores competidores Camilo Villegas, que se destacó en el 2010, y fue su mejor año, en donde recibió 3 millones de dólares, además recibió 10 millones de dólares, por parte de sus patrocinadores. Que con esto pudo obtener una cicla, que lo motivo a entrenar e irse por el ciclismo.
    Estos son grandes logros, que nos otorgan cada día la vida, y uno mismo puede premiarse con grandes cosas, que lo logramos conseguir con nuestro rendimiento, voluntad y propósito.
    Como conclusión es que si nos rendimos en un deporte, nonos desmotivemos, e intentemos con otro, que nos apasione, y tengamos la suficiente fortaleza de hacerlo.
    ASPECTO NEGATIVO: todas las personas nos caracterizamos por criticar, y las críticas, que obtuvo, este deportista, fueron muy ofensivos como uno de ellos fue “MONO ENGREIDO”. Lo que lo desmotivo a seguir con su apasionado deporte el golf.
    Además que en pocas palabras, estaba estresado ya que recibía todas las noches llamadas, lo que lo obligaron a cambiar de número telefónico.
    Ha logrado avanzar en el ciclismo, y se ve muy interesado, en este deporte; y cuando se encuentra en Medellín, logra poder salir a entre con Rigoberto Uran y Santiago Botero.
    Como conclusión debemos hacer lo que nos gusta, y llegar a cumplir nuestras, grandes metas y logros, como los de un deportista ganador.

    GRACIAS
    MARIA JOSE GARCIA MEDINA
    6º A

    ResponderEliminar
  10. VALERIA PULECIO CORTES 6B

    ASPECTO POSITIVO> Pienso que ahora es una persona feliz y tranquila, porque ha seguido sus sueños y a
    querido cambiar su estilo de vida,era una persona muy solitaria todo lo hacia solo y ahora goza de estar acompañado por personas que lo aprecian y lo apoyan para seguir sus metas como ciclista dejando de lado un poco la profesión como golfista.

    ASPECTO NEGATIVO> Camilo Villegas es una persona valiente y alguien que representa a Colombia por su trabajo, pero si el toma la decisión de seguir sus sueños y lo estén criticando es un irrespeto, es decir una persona se debe guiar por lo que siente no por lo que los demás quieran. En la vida no todo es dinero y fama también es importante la tranquilidad y el bienestar de las personas y por eso hay ocasiones que se toman decisiones radicales.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: A las personas que quieren cambiar algo de su vida por que lo sueñan eso es muy bueno por que siempre debemos perseguir nuestros sueños y no importa lo que digan los demás esta personas quería cambiar su estilo de vida y cuando lo hizo me imagino que se volvió una persona mas feliz y tranquila por que hace lo que le gusta.


    ASPECTO NEGATIVO: Me párese muy malo las personas que critican a las otras personas por que quieren cambiar algo de su vida pero tenemos que tener en cuenta que ellos no son los que mandan la vida de los demás y dejarlos cumplir sus sueños para que sean mas felices en su vida.

    ResponderEliminar
  12. Aspecto Positivo: Qué bueno que este gran deportista Camilo Villegas, desde el año 2006, haya empezado a mostrarle al mundo otra cara del deporte del Golf, nos hace reflexionar en el sentido de que todo es de querer hacer las cosas, que este deporte lo puede jugar cualquiera y no solo los fumadores y los gorditos, que si hay disciplina se pueden alcanzar todos los sueños, podemos ver cómo le sobraban patrocinadores y hasta donde pudo llegar.

    Aspecto Negativo: La vida de las personas famosas, no es la mejor vida, porque no hay privacidad, la gente no entiende que esa persona también es un ser humano y que puede hacer cosas cotidianas, o que no siempre dan el mismo rendimiento, hay muchos seguidores que no les perdonan que bajen el nivel y entonces ellos se desmotivan, decidió ponerse a montar bicicleta, porque también le gustaba; además que todo no es plata, lo importante es que se sienta bien en lo que hace.

    María Fernanda Duarte Oropeza – Grado 6ª.

    ResponderEliminar
  13. COMENTARIO POSITIVO : es bueno conocer la experiencia de vida de otras personas y darnos cuenta que muchas veces nos enfocamos solo en la parte material y dejamos de lado lo que de verdad importa, gracias a esta noticia obtenemos una lección de vida, donde este deportista Camilo Villegas entendió que mas allá de el enriquecimiento era fundamental hacer lo que le gustaba para de esta forma no tener una vida vacía, otro de los aspectos positivos que nos muestra es la constancia y los grandes logros de este deportista.

    COMENTARIO NEGATIVO : Lamentablemente no todas las personas se dan cuenta a tiempo de lo que necesitan sino que por el contrario viven solos y en lo superficial, es ese uno de los aspectos mas peligrosos de llegar a cumplir lo que queremos, a veces nos enfocamos tanto en algo que no nos damos cuenta de que eso no nos genera felicidad, otro de los aspectos negativos es ver que a pesar de que Villegas duro tanto tiempo siendo un deportista de alto nivel no se valora como debería sino por el contrario se enfocan en el hecho de que haya bajado su rendimiento.

    Diana Sofia Rubio Chaparro
    Sexto

    ResponderEliminar
  14. LAURA SOFÍA LÓPEZ MORALES 6.A.



    POSITIVO: Este golfista es una muy buena persona, porque no solo es gentil y amable, sino que muestra de una buena forma su gentileza y humildad ante las personas con las que está. De igual forma, es importante que la gente también se interese en su felicidad y en no tener que estar fingiendo a toda hora que están bien cuando no es así, como se demuestra en la noticia, porque en ocasiones las personas no se sienten bien con lo que se dediquen a hacer.

    NEGATIVO: Algunas personas no piensan como este golfista, en el ámbito de divertirse y de aprovechar la vida de una forma divertida y alegre, sino que se centran en el de ser el mejor y siempre estar trabajando, cosa que muchas personas hacen, tal vez por costumbre o porque existe cierta presión por parte de la familia, lo cual no está bien porque no todo en la vida es estudiar o trabajar, sino también de vez en cuando divertirse, cosa que le hace un bien al cuerpo y sirve para rendir a la hora de hacer las cosas un poco más.

    ResponderEliminar
  15. vASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que me parece muy buena la filosofía de Camilo Villegas ya que como buen deportista ha llegado muy alto practocando el golf, sin pensar tanto en la fama ni en el dinero, si no mas bien sentirse bien, haciendo lo que le gusta, y como también le gusta el ciclismo, arratos lo practica con su amigo Rigo Berto Uran quien también es un paisa que ha logrado sobresalir en el ciclismo, dejando la pobresa a un lado.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que a Camilo Villegas la gente lo critica por descuidar el golf y empezar a entrenar el ciclismo porque en le momento en el que el abandone el ciclismo, haci sea temporalmente pierde eficiencia y ya no vuelve a hacer como antes.

    ResponderEliminar
  16. COMENTARIO POSITIVO : Que camilo ha dejado el nombre de COLOMBIA en alto siendo uno de los diez primeros del mundo siendo esto tan importante y de gran orgullo para todo el país en especial para su familia . El golf no es un deporte muy fácil es de mucha presión y de mucha disciplina.


    COMENTARIO NEGATIVO : Que Camilo haya decidido integrar al ciclismo por cualquier situación ya sea por estrés o simplemente solo quería probar otero deporte lo importante es que le vaya bien ya que es una persona con mucha disciplina y y lo hace lo hace con pasión

    YESSICA ALEJANDRA PERILLA NUÑEZ
    SEXTO B

    ResponderEliminar
  17. Aspecto positivo: La vida deportiva de Camilo Villegas me enseña que la fama no siempre conduce a la felicidad. Lo ideal es siempre hacer las cosas que nos hacen sentir bien sin tener en cuenta el qué dirán y la presión social. Las personas famosas que valoran su felicidad saben el límite indicado para abandonar la fama y dedicarse a disfrutar de su vida privada con su familia además de realizar actividades con las cuales se sienten satisfechos.

    Aspecto negativo: Por lo general las personas famosas sufren el desprecio de la gente cuando dejan de triunfar. Este mal comportamiento del público se debe a que no piensan en el bienestar de quienes con sus triunfos nos han brindado momentos de felicidad. Es la clara manifestación del egoísmo. Por otra parte muchas personas famosas se acostumbran a los halagos del público y prefieren mantener a toda costa la fama así se deteriore su mundo interior.

    MARIANA LOPEZ ROJAS
    6A

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que un deportista Colombiano como Camilo Villegas,tenga y este teniendo una buena vida llena de felicidad; tambien este deportista demuestra una buena forma de humildad antee todas las personas que estan a su alrededor.
    Tambien es bueno que este deportista este empezando a demostrar otra experiencia del deporte a todas las personas de todo el mundo,para que ellos tengan en cuenta la experiencia de otras personas.


    ASPECTO NEGATIVO: Nunca he entendido porque algunas de las personas juzgan y critican a nuestros deportistas, ya que ellos lo que hacen es salir adelante y ganar, ¿porqué algunas personas le hacen la vida imposible a nuestros deportistas? depronto las personas se sienten incómodas y es para que estas personas dejen atras sus cosas buenas. Siempre lo que hacemos es darle más apoyo y ayudarlos cuando les va bien,pero resulta que cuando les va mal,lo que hacemos es juzgarlos y ¿porqué lo hacemos? la respuesta es de un poco de sinceridad, algunas personas son un poco egoistas y es por eso que ocurren estos casos.
    PAULA CAMILA BOHORQUEZ
    6A.

    ResponderEliminar
  19. Aspecto Positivo: Ya todos sabemos que nosotros debemos hacer lo que nos atrae más, podría ser que seas bueno en deporte o en trabajo como tal, a Camilo Villegas le apasionaba el golf, pero a Colombia no se interesaba mucho eso, aunque fuera muy conocido y todo, él pensó que a Colombia no le llamaba atención, entonces gasto todo su dinero de lo que ganó en golf en el ciclismo, aunque le va bien perdimos una estrella.

    Aspecto Negativo: Ahora él cree que en el ciclismo le va bien y es la verdad, él tiene cosas buenas y malas, la mala es ya que la fama que ha conseguido, ahora tiene que estar en cambio de celulares porque lo llaman a veces a la mitad de la noche o sino todo el día en cualquier momento, y no es del trabajo es solo para molestar, “sus fans” solo es eso que no lo dejan dormir y los molestan todo el día.

    WILSON SEBASTIAN LEAL ROJAS

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es: desde mi punto de vista me parece muy bueno que haya personas como estas que amen en plenitud a este país y que den todo lo que pueden dar por ver nuestro país dando fruto y floreciendo tanto en temas sociales, políticos y económicos.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es: desde mi punto de vista me parece muy malo que este golfista estando en un partido de gran importancia haya decidido salir de este solo para ver la carrera de estos ciclistas claro que él tenía una razón muy buena pero eso no le da razón para abandonar este partido.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista considero que esta noticia es positiva debido a que Camilo Villegas el actual ciclista pero que antes fue un golfista entre los mejores del mundo que no se rindió ante su mala racha de rendimiento en su antiguo deporte y decidió ser ciclista porque el sabía que su vida era el deporte.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista considero que esta noticia es negativa debido a que yo opino que en la vida sea cual sea nuestra dedicación e interés o el deporte que adoramos y en el que queremos ser profesionales nunca hay que abandonarlo se cual sea la situación porque se supone que lo adoras y yo me guío por la frase de alguien sabio que es la siguiente:
    SI EL PLAN NO FUNCIONA, CAMBIA EL PLAN MAS NUNCA CAMBIES TU META.
    RAFAEL SANTIAGO NIÑO PONTÓN 6B.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Aspecto positivo: Desde mi punto de vista me parece muy positivo que este colombiano no le afecten los comentarios malos, él trabaje y sueñe para él y no para los demás por eso es que hay que seguir el ejemplo de este gran ciclista y golfista que hay en Colombia por que tiene mucho valor y dedicación en lo que hace.

    Aspecto negativo: Desde mi punto de vista es negativo que a cada rato estén criticando a cada deportista eso no debe que ser así antes deberíamos darles las gracias por que están representando a Colombia nuestro país, y si él quiere dedicarse al ciclismo y a la vez al golf hay que apoyarlo y no criticarlo porque gracias a esas críticas baja de rendimiento y eso no favorece a nadie ni a nosotros ni a él.
    Samuel Tovar Vasquez 6-b

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Me parece genial que Camilo Villegas nos haya representado a Colombia en el deporte del golf y gracias a esto que la gente también se interese en su deporte y en no tener que estar fingiendo que no importa las cosas, Camilo hizo cambiar el punto de vista de los demás países del deporte del golf
    ASPECTO NEGATIVO: un aspecto negativo es que todas las personas nos caracterizamos por criticar, que obtuvo, este deportista, fueron muy ofensivos como uno de ellos fue “mono engreído” ya que no debemos criticar alas persona por lo que dicen y que hemos quitado el pensamiento de los demás países Colombia es malo para algunos deportistas deportes
    Nicolás Quijano niño
    6B

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO
    Me parece muy bueno que hayan deportistas con las con cualidades y destrezas esenciales para distintos deportes que se practican; pues es muy importante que les guste ya que esto hará que el deporte que practican tenga más dedicación por la persona ya que si es así producirá que éste tenga méritos de gratitud, otra cosa fundamental que me gustaría agregar a este comentario sería que es mejor hacer diversos deportes en vez de uno ya que esto causaría más entusiasmo y dedicación para realizarlos en nuestro tiempo libre.
    ASPECTO NEGATIVO
    Me parece algo negativo que en esta noticia se evidencie que las personas no ayudan a motivar al deportista lo que genera depresión y cansancio en su diario vivir y sobre todo en su entorno laboral; otro aspecto negativo que me importa es que las personas en vez de colaborar motivando al deportista por el trabajo realizado se dediquen a enviar mensajes incómodos en sus redes sociales lo que provoca que el deportistas ya no tenga ganas de realizar los deportes pues el lugar donde los realiza ya no es tan cómodo para entrenar sino al contrario lo considera un lugar de frustración.
    SANTIAGO SEBASTIAN ESTEPA CASTRO 6ª

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. COMENTARIO POSITIVO: Desde mi punto de vista considero que gracias a camilo Villegas Colombia ha podido llegar tan adelante y ha podido sacar de ella lo mejor en el golf y además él también está entre los seis mejores jugadores y esto no es algo que cualquier persona lo puede hacer ¡no! Esto es algo impresionante que camilo Villegas haya podido lograr entre estos jugadores y sabiendo que Colombia es muy mala en el golf y ver que camilo Villegas pueda sacar a Colombia en el golf es algo muy fascinante además este jugador era la única persona que jugaba porque este deporte le apasionaba.

    COMENTARIO NEGATIVO. Considero que para mí lo negativo seria, porque es que las personas le empiezan a insultar a camilo Villegas si él lo que solamente intentaba hacer era es poder sacar Colombia adelante, y todas estas personas decidían meterse entre su camino y justamente lo que estaban haciendo era es desconcentrándolo, además de esto también el decidió cambiarse a el ciclismo y¿Qué pasa? Nada el solamente quería hacer eso y tenemos que respetar su opinión

    WILSON ANDRES PEREZ PEREZ

    SEXTO B

    ResponderEliminar
  28. Aspecto negativo: me parece muy bueno que el colombiano Camilo Villegas, haya destacado tanto en el mundo del golf, lo que yo creo que es muy difícil, considerando que el deporte se ve complicado, ya que hay que tener fuerza, precisión e inteligencia, por lo que creo que es un gran deportista. Otra cosa a destacar es su frase que dice “Yo no quiero jugar para la gente, yo quiero jugar para mí”, que es muy sabia, ya que, si hacemos algo, debemos hacerlo porque nos gusta, no porque los demás quieran que lo hagamos, hay que hacerlo porque queremos, y no porque los demás quieren.

    Aspecto negativo: me parece que en Colombia no se les da el apoyo necesario a estos deportistas, ya que muy pocos colombianos destacan en este juego, ya que dicen que el golf es deporte de ricos, ya que, si se quiere practicar este deporte, tener que pagar un club, por lo que creo que el gobierno debería dar canchas para los deportistas para que se pulan en este deporte. Otra cosa mala es que el gobierno ni el pueblo lo apoyan, para luego si decir que él es orgullo del país, sabiendo que casi no apoyan a los deportistas que se dedican a este deporte, ya que otros solo lo ven como una forma de perder el tiempo.
    Samuel Gutierrez Fernandez
    6A

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO
    Todas las personas tenemos la mismas capacidades de luchar por lo que queremos sin importar cuán grande se nos dificulte, y Camilo Villegas se inspiró por ver a otros deportistas y decidió probar nuevos deportes y es muy bueno que el mire más deportes ya que esto es muy bueno y más para la salud de las personas por el deporte es que los deportistas están bien en salud porque es la mejor manera de cuidarnos haciendo ejercicio y haciendo algún deporte, la decisión que este señor tomo fue excelente pues quiso hacer algo bueno para su futuro y no acabar su vida sin disfrutar su juventud, pues se impulsó en otro deporte para desarrollarlo de la mejor manera con pasión y lo estaba haciendo sentirlo muy bien a pesar de los malos comentarios de la gente y sin pensar en todas las pérdidas de dinero que traería para su vida, pues estaba en busca de la felicidad.

    ASPECTO NEGATIVO
    Este deportista fue mal recompensado por parte de muchas personas que recibiendo críticas que desmoronaron su carrera hasta el peor de los escalones, hasta el punto de que optó por un deporte totalmente opuesto al que le apasionaba con fervor desde aún más joven. Triste que por la misma falta de apoyo de los colombianos, cientos de deportistas en crecimiento se vean forzados a cerrar miles de puertas grandes para ellos, ya que esta falta de apoyo le baja el ánimo, aunque en algunos casos deportistas desvían o evitan esos malos cometarios que les pueden perjudicar.

    MARIANA SOFIA MECHE AVILA
    SEXTO A

    ResponderEliminar
  30. Luisa Daniela Naranjo Rincón3 de septiembre de 2017, 09:56

    Positivo: lo más importante de esta noticia es que existan este tipo de aplicaciones para que la gente se guie y evitar muchas veces los trancones que se arman, es decir, que haya mejor movilidad. Es de resaltar que le estén haciendo mejoras y que ya se encuentre en las ciudades más grandes de cada país pues donde la aplicación tendría más usuarios por la cantidad de vehículos que transitan.
    Lo negativo de esta noticia es que en primer lugar y como toda aplicación tiene sus fallas, es por esto que la gente no debería confiar cien por ciento en esta pues como muchas personas tienen acceso pueden ser mal intencionadas y dar una mala indicación afectando a las personas que se basan en esto para llegar más rápido a sus destinos. Y por otro lado, son pocas las veces que las personas tienen conocimiento de que este tipo de aplicaciones existen por falta de información.

    Luisa Daniela Naranjo Rincón
    6ºB

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Yo pienso que lo positivo de esta noticia es que el leva muy bien en su vida profesional y pues es bueno que el allá dejado una huella en Colombia y eso por su parte es bueno y pues teníamos un poco de reconocimiento por el golf y bueno el hacer un cambio le dio un giro a toda su vida y eso está bien.
    ASPECTO NEGATIVO: Yo pienso que lo negativo de esta noticia es que alguna gente no le gusto este cambio de vida y pues esto llevo a algunas críticas a él y ya que esto lleva a una mala reputación y si él se cambió de un lado para otro pues es porque él quiere y porque él piensa que es lo mejor.


    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO:
    Pues he aquí un orgullo que Colombia tuvo por muchos años, un deportista de golfs Colombia que arrasó con todo y causó un boom impresionante en América del Norte, convirtiéndolo así es uno de los mejores jugadoras de Golfs del mundo y también siendo uno de los mejores pagados, con una facturación increíble y lo más sorprendente de todo es que Colombia nunca se ha destacado en este deporte y pues casi ni se menciona, pero este hombre cambió esta perspectiva.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Es triste ver como el mundo está plagado de gente hipócrita, que dice apoyar a los demás cuando en realidad solo buscan colgarse de su fama o de sus éxitos, este es el caso de Camilo Villegas un reconocido golfista de talla mundial, que hasta el día se hoy se ha visto envuelto en un sin número de críticas por parte de los que alguna vez fueron sus fans o le mostraron su apoyo, debido a que cambio su ostentosa camisa rechinante y su palo d golf por un casco y una bicicleta.

    MARIA CAMILA SALGADO GARCIA
    SEXTO B

    ResponderEliminar
  33. Aspecto positivo: Algo que me pareció muy bueno de esta noticia es que el golfista Camilo Villegas se haya ganado muchos millones de pesos jugando como una persona normal sin fumar ni nada de esas cosas y luego se ha dedicado ahora a jugar en lo que a él le gusta y aun así sigue siendo un buen corredor de bicicleta y jugador de golf. El dinero no lo es todo, lo que más importa es la felicidad y este deportista lo esta haciendo.

    Aspecto negativo: Algo que me pareció malo de esta noticia es que la gente a veces no entiende a los jugadores y después desconfían de ellos y como ya lo había dicho en noticias anteriores uno no tiene que dejar de apoyar a un deportista porque en algún momento no gano, porque si no lo logro ganar es porque otros también entrenan y son buenos, pero no por eso se convierten en malos y la gente no debe juzgar, porque cada persona así como lo hizo Camilo que dejo un poco la vida de golfista y se unió a la del ciclismo por que se sentía más seguro.

    Juan José Becerra Socha
    Gado: 6ª

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece excelente que este colombiano demuestre que todos tenemos las mismas capacidades, y solo tenemos que esforzarnos e imprimir disciplina en aquello que queremos conseguir, pienso que gracias a Camilo Villegas las puertas estarán abiertas para todos los golfistas colombianos, ya que el nos demostró que Colombia es un país que cuenta con un gran potencial en el ámbito del deporte.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que es triste como su nivel a bajado lentamente, ya que el fue un golfista con un nivel muy alto, fue temido y respetado, ademas pienso que es malo que las personas no acepten su decisión de entrenar ciclismo, ya que como el dijo: La vida es para disfrutarla, y el es joven y tiene muchos caminos que recorrer, así que me parece muy malo que las personas solo critiquen sus decisiones.

    ResponderEliminar