lunes, 4 de septiembre de 2017

SEMANA 27- CIENCIA


La astronauta Peggy Whitson regresó a la Tierra tras batir récords

La mujer de 57 años, fue la primera en comandar la Estación Espacial Internacional y es la astronauta de la NASA con más caminatas espaciales, entre otras marcas.

La astronauta de la NASA Peggy Whitson regresó a  la Tierra este domingo al término de una misión de 288 días en el espacio, con la que marcó un récord como la estadounidense que más tiempo ha acumulado fuera del planeta. (Leer Peggy Whitson, la astronauta con más caminatas espaciales).
Imágenes de NASA TV mostraron a la nave Soyuz que llevaba a bordo a Whitson, al astronauta norteamericano Jack Fischer y al cosmonauta ruso Fyodor Yurchikhin, aterrizando en la estepa de Kazajistán a las 01H22 GMT, tal como este previsto.
Whitson, de 57 años, fue la primera mujer en comandar la Estación Espacial Internacional y es la astronauta mujer con más caminatas espaciales, entre otras marcas.
La bioquímica completó una misión en la Estación Espacial que comenzó en noviembre de 2016, en la que recorrió 196,7 millones de kilómetros y dio 4.623 órbitas en torno a la Tierra.
La mujer acumuló 665 días en el espacio a lo largo de su carrera, más que cualquier otro astronauta de su país.
Según la NASA, el récord que estableció en abril la dejó octava en una clasificación mundial dominada por los rusos, detrás de Yurchikhin, que totaliza 673 días.
En su más reciente misión, Whitson realizó experimentos con células madre humanas, muestras de sangre y cultivó repollo chino, según mostró en su página de Facebook.
"La mejor parte fue que después de que cosechamos para la ciencia, tuvimos que comer el resto", dijo sobre las verduras.
Lo que más echó de menos
En una entrevista antes de iniciar su viaje de regreso a la Tierra, confió su impaciencia de volver a usar inodoros con agua --"créanme, les ahorro los detalles", dijo-- y las pizzas.
Sin embargo, agregó, "echaré de menos la vista encantadora y apacible de nuestra Tierra desde aquel puesto de observación. Hasta el fin de mis días, mis ojos estarán escrutando el horizonte para ver aquella curva".
Dijo no tener certezas acerca de su futuro profesional, pero no hizo misterio acerca de su deseo de "seguir trabajando en programas espaciales", anhelo "que no hizo sino crecer con los años", dijo.
Los astronautas regresaron en momentos en que la  ciudad de Houston (Texas), sede del Centro Espacial Johnson de la NASA, hace esfuerzos para volver a la normalidad después de que el poderoso huracán Harvey dejara inundaciones y más de 40 muertos en esta zona. (Leer Harvey, el desastre que el cambio climático empeoró).
"Como resultado del impacto del huracán Harvey, la NASA revisa los planes de regreso a Houston de Whitson, Fischer y las muestras científicas en la nave espacial Soyuz", dijo la agencia.
El centro de control sigue siendo "operacional", aclaró la NASA.
La Estación Espacial gira alrededor de la Tierra a una altitud de unos 400 kilómetros, completando una vuelta cada 90 minutos a una velocidad de 28.000 km/h.
Temas relacionados

40 comentarios:

  1. Aspecto positivo: como aspecto positivo puedo concluir que es bueno que nos estén dando este informe sobre aquella mujeres que es una gran astronauta y saber que ella tiene 57 años, lo cual indica que la edad no es un obstáculo para ella porque lo que quiere es cumplir cada vez más y más su gran sueño que es de ser una gran mujer guerrera y con este gran privilegio para esta mujer y que no es solo una astronauta de la NASA sino que es la primera mujer en comandar la Estación Espacial Internacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aspecto negativo: como aspecto negativo puedo concluir que es malo que la NASA sea tan machista, ya que dan espacio de participación más a los hombres que a las mujeres cuando se sabe que las mujeres cumplimos un papel muy importe en el mundo y creo que si la NASA le da espacio por igual a las mujeres seria mucho mejor y se siente feo de que digan que es la primera mujer en obtener este cargo tan importante en la NASA que es una mujer astronauta y es la mujer encargada de comandar la Estación Espacial Internacional y que cuando manden astronautas al espacio que traten de obtener mucha información y ojala que a esta mujer no le quiten el privilegio que tiene sino que se lo quiten cuando ya sea su tiempo, es decir que hasta cuando la edad no le permita realizar esta actividad tan importante.
      Paula Valentina Silva Silva 6 a

      Eliminar
  2. Nombre: Jose Camilo Apellido: Perez Daza Grado: 6B

    Positivo
    El regreso de la mujer astronauta Peggy Whitson fue histórico pues completo 673 días a la luna ¡Es algo muy increíble! pues los astronautas normales no tendrían un récord tan grande como el de ella, lo que significa que Peggy esta comprometida con su carrera de astronauta lo cual es algo muy bueno pues en un futuro podría terminar siendo la astronauta con mas días en el espacio lo cual seria histórico.

    Negativo
    Lo que pasa es que la vocación de Peggy Whitson es muy peligrosa pues requiere mucho esfuerzo, dedicación y entrenamiento por lo que seria mucho mejor tener un trabajo común y corriente a estas alturas de la vida ademas que es muy aburrido pues es solo viajar y devolverse una y otra bes por lo que si alguien busca entusiasmo esta no es la vocación correcta.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es: desde mi punto de vista me parece muy bien que hayan personas que superen sus límites y logren llegar a nuevas metas, nuevos logros, para ser mejores cada día, superar nuestros miedos y logra lo inexplicable como lo hizo esta astronauta.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es: desde mi punto de vista me parece muy mal que esta astronauta haya durado tantos días en el espacio y claro es una buena noticia porque ha rompido un record y ha sido una de las primeras mujeres en tener más caminatas espaciales pero este es un riesgo para su salud muy grande.

    ResponderEliminar
  4. LAURA SOFÍA LÓPEZ MORALES 6.A.



    POSITIVO: Me parece algo increíble, el hecho de que esta mujer este llegando tan lejos un el mundo de los astronautas y que haya logrado batir records y hacer cosas importantes, cosa que es muy buena, no solo porque lo que hace es algo que aporta mucho a la humanidad y puede llegar a brindar muchos avances al mundo, sino también porque de esta forma se puede llegar a demostrar el poder tan inmenso que tienen las mujeres y las capacidades que tienen.

    NEGATIVO: En muchas ocasiones la gente que va al espacio, tiende a perder capacidades físicas que tenía antes y fuerza en los músculos, situación que en ocasiones llega a ser tan grave que se puede llegar a perder la capacidad para caminar por un tiempo, aparte de que en ocasiones se pueden llegar a presentar percances gracias a fallas en las naves espaciales, y que en ocasiones pueden llegar a terminar en tragedias, o en que el astronauta no pueda volver rápidamente al planeta tierra y situaciones por el estilo que puedan perjudicar al astonauta.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: es satisfactorio, que una mujer, como esta astronauta Peggy Whitson; con tan solo 57 años, fue la primer mujer en el mundo que ha acumulado más tiempo fuera del planeta. Con un record de 665 días, haciendo lo que le gusta y le apasiona; en este caso la astronáutica. Tan solo ser la mejor, en permanecer, tantos días, fuera de la Tierra, es espléndido. Así mismo, para cualquier persona, es insoportable, permanecer tanto tiempo fuera de la Tierra; donde casi no hay conexión con la humanidad.
    Por otra parte, el ejemplo que nos da esta señora, es magnífico; ya que nos da a entender, que todas la mujeres somos capaces, y en cualquier momento logremos sobrepasar a los hombres; ya que la gente nos cree indefensas; pero ese es el resultado; que sino no lo proponemos lo logramos, y llegamos a donde sea. Con grandes logros y triunfos.

    ASPECTO NEGATIVO: es muy sacrificante, estar tanto tiempo fuera de la Tierra, y trae causas como: 1. Traje protectores, hace falta desarrollar más trajes, si el objetivo es ir más lejos del sistema solar. 2. Vivir sin gravedad, nuestro cuerpo esta adaptado para vivir con gravedad, nuestros músculos y huesos se han desarrollado para actuar en función de esta fuerza y la necesitan para mantenerse fuertes y sanos. 3. Perdida de densidad ósea. 4. Radiación cósmica, en la Tierra estamos protegidos de los rayos cósmicos porque el campo magnético del planeta actúa a modo de escudo. La falta de atmósfera en el espacio hace que los astronautas queden expuestos a su destructiva naturaleza. Una sola partícula tiene el poder de atravesar el tejido humano y destruir nuestro ADN, lo cual puede provocar mutaciones celulares y cáncer. Etc.
    Ya conociendo algunas de las causas es muy berraco, en pocas palabras; permanecer allí por tato tiempo. Por eso esta señora se considera una valiente, al poder aguantar todas aquellas cosas, que pudieron ser ocurridas.

    MARIA JOSE GARCIA MEDINA
    6º A

    ResponderEliminar
  6. Aspecto Negativo: Que buen logro y más que sea por una mujer la que haya batido este récord de durar tanto tiempo fuera del planeta, estas noticias son las que nos motivan en que todo es voluntad para hacer lo que nos propongamos, hay que luchar por nuestros sueños y nuestros propósitos, es de admirar mucho a la astronauta Peggy Whitson.

    Aspecto Negativo: No poder compartir más tiempo con su familia, porque para que logre ese objetivo, se tiene que desprender también de muchas cosas importantes, ese es el costo que tiene que pagar, además que es un trabajo riesgoso que no deja de preocupar a las personas cercanas.
    María Fernanda Duarte Oropeza – Grado 6ª.

    ResponderEliminar
  7. ISABELLA PEREZ MAZENETT
    6TO A

    POSITIVO

    De lo que he leído me parece un aspecto positivo QUE una mujer haya sido la 8 astronauta que duró más tiempo e el espacio lo cual es muy bueno ya que representa nuestro genero, tambien es bueno que ya se puede decir que la edad no importa ya que una persona mayor no significa que no puede hacer nada porque hay personas que piensan que entre mas viejo no pude hacer nada y esto demuestra lo contrario y no es decir que ella sea vieja sino que ya es una persona mayor, también que ella haya aguantado no estar en la tierra y privarse de tantas cosas y me parece genial que ella lo haya logrado.
    NEGATIVO
    De lo que he leído me parece un aspecto negativo que esta astronauta haya vivido años con cosas que no son lo mismo que en la tierra no tenía baño, no habian amigos y sobre todo su familia, tambien que ella tenia alto riesgo de muerte gracias a la gravedad ya que nuestro cuerpo está adaptado para vivir así sin gravedad por lo cual ella tenia altos riesgos de enfermarse por lo cual me parece negativo.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista considero que un aspecto positivo de esta noticia seria que como es que ella ha tenido tanta valentía para estar allí ya que esta experiencia no cualquier persona lo hace esto es algo que solamente personas como ella pueden hacer porque estas personas tienen la valentía requerida y suficiente para poder subirse a esta nueva experiencia, también cabe resaltar de cómo es que ella ha logrado tener tantos logros.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista considero que lo negativo de esta noticia seria de como es que nosotros encontramos noticias de este nivel y saber que no las pasan por las noticias es algo muy triste ya que como es posible que justamente después de tanto tiempo allá en el espacio y que haya regresado con muchísimos logros y ni siquiera son capaces de pasar esta maravillosa noticia por la televisión.

    WILSON ANDRES PEREZ PEREZ
    SEXTO B

    ResponderEliminar
  9. COMENTARIO POSITIVO : Es increible que una mujer haya hecho todas esas cosas que requieren mucho valor pues es irse de la tierra y durar tanto tiempo lejos de su familia y de las cosas que se pueden hacer un la tierra pero es una oportunidad muy grande que ella acepto y creo que no se arrepiente.


    COMENTARIO NEGATIVO :Desde mi punto de vista me parece esta mujer es muy valiente pero lo que ella hizo es muy dificil ya que ella esta lejos de su familia, de salir hacer cosas que nosotros hacemos y que ella tambien tuvo que hacer en algun momenmto de su vida y dejar de hacer por su trabajo.

    YESSICA ALEJANDRA PERILLA NUÑEZ
    SEXTO B

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy boniti que la señora Peggy Whitson, haya podio estar tanto tiempo en el espacio, porque, es muy bonito verlo y ella duro mucho tiempo 665 días, pudieron haber hecho muchos análisis, y experimentos en el espacio, me parece muy bonito que la señora Peggy este tan comprometida con su trabajo de ser astronauta, porque pucho de los astronautas no hubiesen aguantado y hubieran regresado a la tierra, pero ella no lo hizo y consiguió estar tanto tiempo en el espacio.

    ASDPECTO NEGATIVO: Me parece que estar en el espacio tantos días puede ser muy agotador, pues no puedes ver a tu familia tendrías, poca vida social ya que, la mayor parte de ella la dedicas es a tu trabajo, y además en una nave espacial no hay tantos beneficios como comida normal y rica , no ellos comen son todo en líquido, y eso debe ser horrible, además no hay inodoros, ¿Quién diría que los inodoros fueran tan importantes en nuestra vida?, entonces no seria muy cómodo estar y vivir tanto tiempo allá.

    MARIA CAMILA SANCHEZ GIRALDO
    6B

    ResponderEliminar
  11. POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que algo increíble, el hecho de que esta mujer este llegando tan lejos un el mundo de los astronautas y que haya logrado batir records y hacer cosas importantes, cosa que es muy buena, no solo porque lo que hace es algo que aporta mucho a la humanidad y puede llegar a brindar muchos avances al mundo, sino también porque de esta forma se puede llegar a demostrar el poder tan inmenso que tienen las mujeres y las capacidades que tienen.

    NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que en ocasiones la gente que va al espacio, tiende a perder capacidades físicas que tenía antes y fuerza en los músculos, situación que en ocasiones llega a ser tan grave que se puede llegar a perder la capacidad para caminar por un tiempo, aparte de que en ocasiones se pueden llegar a presentar percances gracias a fallas en las naves espaciales.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que una astronauta siendo mujer, haya podido batir este récord tan grande el cual es de irse a quedar doscientos ochenta y ocho días en el espacio. Esta señora llamada Peggy Whitson, daba una vuelta cada 90 minutos a una velocidad de 28.000 km/h, esta señor es un ejemplo a seguir ya que ninguna mujer habido liderado la estación espacial con solo hombres.
    ASPECTO NEGATIVO: Es malo que hayan personas que debido a todos los obstáculos que se presentan en la vida, no sean capaces de pasar los obstáculos y seguir adelante para poder ser una gran persona, una emprendedora, una profesional en cualquier aspecto en el mundo de los profesionales, algunas personas son ricas en la parte económica pero en algunas personas no quiere decir que es por que sean unos políticos y que se hayan robado toda la plata del lugar que este liderando.
    Att: Shara Lucia Castañeda Camargo 6ºA

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Yo pienso que lo positivo de esta noticia es que esta señora es muy valiente ya que tiene la capacidad de que darse mucho tiempo en el espacio y uno sabe que estar en el espacio no es fácil y debieron haber hecho muchas investigaciones porque todo ese tiempo alla es mucho y debieron aprovecharlo
    ASPECTO NEGATIVO: Yo pienso que lo negativo de esta noticia es que estar tanto tiempo en el espacio es feo ya que uno está lejos de todo de su familia a migos y familiares y la comida no creo que sea la misma asique no creo que sea tan rica como la de aquí y uno en una nave es duro y en el espacio peor porque casi no ves nada

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Es muy satisfaciente saber que en este mundo existen grandes mujeres capaces de ganarles a los hombres y que luchan por ser las mejores, como sabemos es muy orgulloso saber que este reconocimiento lo haya realizado una mujer. Las mujeres son geniales inteligentes, audaces, sabias, y sobre todo luchadoras de lo que nosotras queremos. Es muy satisfaciente saber que esta señora pudo estar tanto tiempo en el espacio es un gran record, y es muy bueno que este gran reconocimiento lo haya realizado una mujer. Como conclusión es muy satisfaciente saber que esta señora está muy comprometida en su trabajo que le ha dado unos grandes premios que le marcaran su vida en este gran proceso y lo mejor de todo es que debemos tener en cuenta a esta gran señora que es PEGGY WHITSON.
    ASPECTO NEGATIVA: Como sabemos esta noticia es muy bonita y muy importante de tenerla en cuneta, como todos sabemos hay personas que hacen comentarios que son de malos gustos y pues, esto trae muchas consecuencias hacia esta grandiosa mujer. Esta noticia no tiene tantos inconvenientes, ya que es muy satisfaciente e orgullosos que este premio o honor sea para esta grandiosa mujer que es PEGGY WHITSON, es un gran ejemplo a seguir y hay que tenerla presente en nuestra mente.
    VERONICA BLANCO MENDOZA
    6A

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO> Desde mi punto de vista le están haciendo un reconocimiento a una gran mujer por su dedicación y amor a su trabajo, es contribuir y hacer camino para que otras mujeres puedan llegar a hacer lo mismo, en cierta forma es de admirar tanta dedicación y tanto tiempo estar lejos del planeta tierra. es emocionante saber que se pueda llegar a conocer otros planetas y llevar una vida en el espacio.

    ASPECTO NEGATIVO< Una persona con una edad ya avanzada y que este en el espacio puede llegar a afectar su salud, su bienestar, en el espacio los tiempos son diferentes, es decir en el espacio puede pasar 2 horas pero en la tierra pudo haber transcurrido 2 años, así mismo se olvida de su familia, amigos y de los avances de la sociedad.

    VALERIA PULECIO CORTES 6B

    ResponderEliminar
  16. Aspecto positivo: Es interesante saber que una mujer de 57 sea capaz de sobrevivir en el espacio 665 días a lo largo de su carrera como astronauta. Para mí es un ejemplo de profesionalismo, capaz de vencer todos los miedos y es firme en las metas que se propone. Realmente es un ejemplo a seguir, así nosotros, en cualquier profesión que nos desempeñemos en el futuro tenemos que fijarnos objetivos de alto alcance.

    Aspecto negativo: Lo único que me preocupa es que muchas veces una persona adquiere compromisos profesionales que lo alejan de la familia y esta situación seria delicada porque la ausencia de un padre o una madre impide una oportuna orientación de los hijos y esto se puede reflejar en su formación.

    MARIANA LOPEZ ROJAS
    6A

    ResponderEliminar
  17. aspecto positivo: me parece genial lo que hizo esta mujer, ya que logro estar 288 días en el espacio, algo que es genial, ya que pasar tanto tiempo en el espacio puede causar problemas en el cuerpo, por los diversos cambios que es de salir del planeta y quedarse en una estación espacial, por lo que creo que esta mujer es una mujer llena de determinación y valor, y es un ejemplo a seguir, ya que en un mundo como en el que vivimos, las mujeres no son tratadas con el respeto que se merecen y creen que ellas no lograran nada si no tiene un hombre al lado, pero la verdad es que ellas pueden lograr grandes cosas si dejan a un lado esa costumbre machista de que las mujeres son débiles e inútiles, y sigan un camino donde ellas sean las que tomen sus decisiones.

    Aspecto negativo: lo que me parece un poco malo de esta noticia es que hablen solo de ella, pero ¿pero porque no hablan de su tripulación?, es increíble lo que hiso ella, pero yo creo que ella no se devolvió sola ni se fue sola, tuvo una tripulación, y por lo que creo ellos también estuvieron ese tiempo, o tal vez no, pero eso es lo que me parece negativo, ya que si lo que dije es correcto, me parecería muy mal no mencionar a su tripulación.

    Samuel Gutierrez Fernandez
    6A

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: me parece muy chevere lo que hizo esta señora y fue haberse quedado 288 días en el espacio y me párese muy chevere que una mujer demuestre a todos que ellas pueden hacer las cosas sin necesidad por que hoy en día hay mucho machismo y dicen que las mujeres no sirven para nada pero eso no es verdad por que todos los seres humanos podemos hacer lo mismo ya sea con ayuda o sin.


    ASPECTO NEGATIVO: Pues me gustaría que envés de que solo hablen de ella hablaran de las otras personas que la acompañaban por que todo eso lo hicieron en equipo no solo ella así que deberían de hablar de su tripulación no solo de ella y otra cosa que nos párese muy mala es de que deberían decir como se sintió sin su familia en todo ese tiempo.

    ResponderEliminar
  19. Aspecto Positivo: ¡Guau! La astronauta que más tiempo ha estado en el espacio ha llegado la anterior semana a la tierra, esta es una noticia de la NASA , que hasta el momento ha dejado una huella, esta famosa mujer de 57 años de edad ha llegado desde el espacio para sorprendernos, ya que después de venir del espacio no puedes caminar y podrías estar así mucho tiempo, ¿cómo lo hace para caminar?

    Aspecto Negativo: Peggy Whitson es una mujer de 57 años que sus piernas todavía funcionan, y tras eso todavía vive hasta el día de hoy, se dice de ella que cada semana va al espacio y fue la primer líder de la Estación Espacial Internacional, con lo que llegó a ser un ídolo tras las largas caminatas que ha hecho fuera del planeta tierra, ha caminado por Marte, La Luna, y otros planetas más, y por eso es conocida.
    WILSON SEBASTIAN LEAL ROJAS

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que esta señora que se atrevió a viajar en el espacio se le puede consideran como una heroína, que a pesar de ser una mujer y de tener 57 años de edad no tuvo miedo para suvircele a una nave espacial, poniendo en riesgo su vida, que bueno que asi como ella muchas mujeres nos atreviéramos a hacer muchas cosa que aveses pensamos que solamente están destinados para los hombres.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que no solo deberían hablar de ella sino de los acompañantes que la acompañaban, ya que ellos tamien cuentan como tripulación y trabajadores de la NASA asi que también los deberían incluir en la noticia, ya que también acen parte de la nave.
    DE: YULI NATHALIA 6B

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que esta señora que se atrevió a viajar en el espacio se le puede consideran como una heroína, que a pesar de ser una mujer y de tener 57 años de edad no tuvo miedo para suvircele a una nave espacial, poniendo en riesgo su vida, que bueno que asi como ella muchas mujeres nos atreviéramos a hacer muchas cosa que aveses pensamos que solamente están destinados para los hombres.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que no solo deberían hablar de ella sino de los acompañantes que la acompañaban, ya que ellos tamien cuentan como tripulación y trabajadores de la NASA asi que también los deberían incluir en la noticia, ya que también acen parte de la nave.
    DE: YULI NATHALIA 6B

    ResponderEliminar
  22. COMENTARIO POSITIVO : hoy en día hemos conocido muchas cosas de las que antes ni siquiera se podían imaginar y que al parecer eran ilogicas pero gracias a la ciencia y las investigaciones esto ha ido cambiando, estamos mas cerca de conocer lo que existe a nuestro alrededor pues constantemente descubrimos nuevos inventos, por otro lado es sorprendente el hecho de esta astronauta de 57 años que ha dedicado gran parte de su vida y es una de las que mas horas de caminata espacial tiene.

    COMENTARIO NEGATIVO : lamentablemente es probable que nunca lleguemos a conocer todo el universo que nos rodea pues es demasiado grande y va mas allá de lo que podamos llegar, es un terreno sin descubrir por lo menos hasta ahora, ademas muy pocas personas se hacen participes de estas investigaciones donde pueden llegar a poner su vida en peligro, y no toda la información que se tiene se da a conocer.

    DIANA SOFIA RUBIO CHAPARRO
    SEXTO

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que a pesar de que la señora tiene 57 años de edad fue la primera en comandar la estación espacial internacional y es la astronauta que tiene más caminatas. Otro aspecto positivo de esta noticia es que esta mujer de 57 años fue capaz de cumplió una misión de 288 días que es en total 665 días en el espacio, recorrer 196,7 millones de kilómetros y dar 4.623 orbitas en torno a la tierra.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que la nasa no haya dado la noticia ni haya comentado de que una mujer tenía una misión de 288 días y que tenía que estar 665 días en el espacio. otro aspecto negativo de esta noticia es que la nasa no demuestre que una mujer este en el espacio, porque solo se fija en los hombre y solo demuestra cuando solo hay hombres en el espacio.
    NATALIA VELANDIA MURILLO 6ª

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. ANA GABRIELA MESA TORO

    POSITIVO: Me parece simplemente increíble que esta mujer pudiese llegar tan lejos en el mundo de los astronautas, de cómo logro batir tantos records y como logro hacer cosas tan impresionantes, esto no solo es un gran avance en cuanto a lo de astronauta sino que a mi parecer también logra demostrar cuan poderosas somos las mujeres y que tan lejos podemos llegar sin que nos simplifiquen.

    NEGATIVO: Unas de las cosas negativas de ir al espacio por tanto tiempo es que la descalcificación ósea, pérdidas de tono muscular, debilidad y problemas oculares debido a la presión que hay en el espacio, entre otras. Hay muchos problemas de salud pues el cambio de presión del espacio es diferente al de la tierra, pero estas personas tienen la valentía de ir y demorarse y sabiendo las consecuencias.

    ResponderEliminar
  26. POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es la información que se nos da a conocer sobre una mujer llamada Peggy Whitson con demasiada valencia y coraje para durar tanto tiempo fuera de la Tierra. Me parece asombroso que Peggy en una clasificación del astronauta de más duración en el espacio estuviera tan cerca al primero, ya que solo se llevaban ocho días, lo cual es muy poco. Además, esto no es todo, al vivir una experiencia así de genial dijo que lo iba a extrañar.

    NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que al estar tanto tiempo fuera del mundo las costumbres van a ser diferentes, como lo es en el caso del sanitario. Me parece decepcionante ver que esta mujer de 57 años de edad no pudo ser la primera del planeta en estar más tiempo en el espacio, por solo ocho días. Otra de las cosas es la comida, ya que es solo enlatada, y pues quien no se cansa de lo enlatado

    JUAN DAVID CASTAÑEDA MRTINEZ 6A

    ResponderEliminar
  27. Aspecto positivo: Desde mi punto de vista me parece positivo que Peggy Whitson una mujer de 57 años haya estado de líder en una misión tan complicada como es comandar la Estación Espacial Internacional y superar muchos récords como es estar en el espacio 665 días y nos podemos dar cuenta que con estudio y disciplina todo se puede lograr.

    Aspecto negativo: Desde mi punto de vista es negativo que cuando Peggy Whitson llego a la Tierra se dio cuenta Houston - (Texas) había sido destrozada con el huracán Harvey y habían muerto muchas personas y que también había alcanzado el Huracán a invadir las instalaciones de la Nasa y eso podría a trazar muchos planes.

    Samuel Tovar Vasquez 6-B

    ResponderEliminar
  28. Aspecto positivo: Algo que me pareció muy bueno de esta noticia es que es impresionante conocer que una astronauta haya durado tantos días en el espacio y casi logra un año completo, otra cosa es ver el esfuerzo que tuvo Peggy para estar tan lejos de la tierra sin que se le acabara la paciencia o el desespero por estar allí. Esto nos demuestra que para hacer las cosas se requiere amor, dedicación y gusto, como es el caso de los astronautas que deben estar muy lejos de la familia por mucho tiempo.

    Aspecto negativo: Algo que no me gusto de esta noticia es que esta astronauta en todos estos días se debió haber sentido muy aburrida ya que solo tenía una nave y comida, pero es muy diferente a la que tenemos aquí en la tierra, como lo que dijo ella, que extrañaba la pizza y los baños que funcionaran con agua. Estar lejos y no poder hacer las cosas que diariamente hacemos nos hacen ver que debemos disfrutar la vida y no quejarnos.

    Juan José Becerra Socha
    Grado: 6ª

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO
    Estos grandes experimentos que está realizando la NASA en otros planetas, ya que nos ayudan a descartar las posibilidades de vida, los cultivos, la cría en animales, entre otros. Esta noticia también nos sirve de ejemplo para que nunca dejemos de luchar por nuestros sueños, y Peggi es una gran mujer que nos da ejemplo y nos demuestra a todas nosotras que si se puede llegar a lograr muchas de las metas y objetivos que se tengan, sin importar el que sea mujer o hombres y sabemos que ambos somos capaces de resistir y prosperar en lo que sea, a mí me gustaría ir al espacio pero para eso se requiere un gran sacrificio y valor para hacerlo.

    ASPECTO NEGATIVO
    Cada vez que se dirige un cohete al espacio está dejando más basura en él y esta rodea al planeta ósea que lo está contaminando como lo llaman basura espacial, por otra parte a pesar de que ella allá sido la primera mujer en comandar todo el viaje también se le debe valorar y tener él cuenta el trabajo de los dos acompañantes que llevaba, también debe de ser muy triste haber regresado y haber encontrado desastre en Texas por el huracán Harvey y saber que esto pudo tal vez ser ocasionado por un cambio climático, hoy en día contaminamos nuestro planeta sin importar sabiendo que muy pronto ya va hacer tarde para volver a tener el planeta como antes.

    MARIANA SOFIA MECHE
    SEXTO A

    ResponderEliminar
  30. ASPECTOS POSITIVOS
    Esta noticia me parece impresionante porque se evidencia que el cuerpo humano puede lograr muchas cosas que todavía no han descubierto, lo impresionante de esto es que la astronauta pudo obtener el record de la persona que estuvo más tiempo fuera del planeta tierra, la astronauta estuvo en el espacio 288 dias, esto me da a pensar que el cuerpo humano es increíble en dos partes fundamentales como la parte de anatomía y la otra fundamental que es la psicológica las culés son para que el ser humano pueda lograr diversas cosas sin límites lo cual en lo personal me parece estupendo ya que el ser humano es perfecto como es.
    ASPECTOS NEGATIVOS
    Lastimosamente esta noticia tiene aspectos negativos uno de estos es el apoyo de las personas, esto es muy fundamental para la persona ya que si no tiene apoyo de la gente la persona se volverá loco porque no tendrán conciencia de lo que está haciendo lo que provoca hasta la muerte otra parte fundamental es la familia si esta no tiene el apoyo moral la persona se va a sentir triste y solitaria.
    SANTIAGO SEBASTIAN ESTEPA CASTRO 6ª

    ResponderEliminar
  31. POSITIVO: Es de gran importancia resaltar que las mujeres son de gran ayuda en la sociedad, pero esta vez sean destacado en algo diferente (nuevamente) en la profesión de astronauta, Peggy Whitson tras batir el récord de la astronauta con más caminatas en el espacio a la edad de 57 años lo cual es de admirar y un ejemplo a seguir tanto a mujeres como para hombres y más que todo nosotros los jóvenes que vamos a representar al futuro de nuestro país.

    NEGATIVO: por lo que veo no mucha gente se interesa en esta profesión ya que la creen muy difícil o casi imposible de logra haciendo que muy poca gente esté allá donde las oportunidades son muy pocas debido a su preparación que deben tener por lo tanto este tipo de proyectos deberían ser más frecuentes y apoyar a estudiantes sobresalientes en este tipo de materias.

    Sebastián Jerónimo Torres Torres
    6ºB

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: me parece genial que esta mujer este legando tan lejos en su trabajo como astronauta y que puedo romper el récor de durar más tiempo en el espacio y ha dado muchos avances sobre el espacio a la NAZA gracias a esa persona
    ASPECTO NEGATIVO: un aspecto negativo es que ser astronauta es mui difícil ya que uno se va al espacio y no tiene contacto con su familia no está con él y no estar actualizado de las cosas que pasa a su alrededor, o en que el astronauta no pueda volver rápidamente al planeta tierra y situaciones por el estilo que puedan perjudicar al astronauta.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista considero que esta noticia es positiva debido a que ser astronauta puede que sea difícil pero no imposible y esta señora nos mostró que lo imposible puede ser posible con entusiasmo, dedicación y empeño y tanto así que termino batiendo el récord mundial en durar más tiempo viviendo en el espacio para llegar aquí y contar su aventura espacial.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista considero que esta noticia no tiene nada de negativo ya que nos informa que una astronauta llega del espacio después de batir el récord mundial de duración en él al durar más de 200 días flotando en una nave.
    RAFAEL SANTIAGO NIÑO PONTÓN 6B.

    ResponderEliminar
  34. aspecto positivo: pocas mujeres han logrado estar fuera del planeta y posicionarse en el lugar 8 de las personas que han estado afuera por mas tiempo, el deseo de cumplir los sueños y metas es un ejemplo a seguir de Peggy Whitson para que todos nos demos cuenta que en el mundo todo es posible, ella es ademas la persona que le gano a todos los astronautas de su país.
    aspecto negativo: Desde mi punto de vista Peggy Whitson, es una de las astronautas que a pesar de su edad, ha demostrado que a ella todavía le sobran fuerzas para seguir y hacer lo que le gusta. Lamentablemente, esta persona que ocupa el puesto no es una colombiana, y tristemente son mínimos los jóvenes que buscan llegar e incluso superar a esta estadounidense. Por otro lado.
    LAUREN SOFIA FIGUEREDO FUENTES 6A

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Me parece satisfaciente, que una mujer de 57 años haya logrado estar fuera del planeta y haya sido la primera mujer en comandar la Estación Espacial Internacional y es la astronauta con mas caminatas espaciales. Me parece genial que esta mujer haya durado tanto tiempo en el espacio y explorar grandes aventuras y conocimientos; tambien esta señora es una persona luchadora que definitivamente si sabe hacer las cosas de buena voluntad.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista esta noticia no tiene nada malo,todo lo que nos relata es algo maravilloso y satisfaciente que esta mujer haya ganado récords,sabiendo todo lo que ha hecho y logrado. Esta señora PEGGY WHITSON de una edad de 57 años ha demostrado las fuerzas y sobre todo la actitud de lograr este récords y sobre todo le quedan fuerzas para seguir haciendo las cosas que a ella le gustan.

    PAULA CAMILA BOHORQUEZ GAHONA
    SEXTO A

    ResponderEliminar
  36. Positivo: lo positivo es saber que esta mujer nos da ejemplo de que todo lo uno se propone se puede lograr sin importar la edad que tengamos y lo importante que fue su recorrido en el espacio pues aporto sus conocimientos a los estudios que se realizan importantes para su futuro y el futuro de la humanidad. Además escuchar ese tipo de experiencias y condecoraciones recibidas nos animan a querer cumplir nuestros sueños con esfuerzo y dedicación.
    Negativo: lo negativo de esta noticia es que pocas veces les brindamos el reconocimiento a las mujeres o la rechazamos por el hecho de que las creen incapaces de realizar este tipo de actividades. Al contrario, demostramos que podemos brindar buenas ideas que producen cambios o que ayuden a la evolución del mundo. Además al realizar este tipo de misiones sacrifican grandes cosas como su familia, sus hábitos y no saben que estilo de vida pueden llegar a tener estas personas que viven en el espacio.

    Luisa Daniela Naranjo Rincón
    6B

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO:
    La NASA participa en muchas actividades, ellos tratan de ayudar a los que viven en estados unidos con los problemas y los proyecta para buscarles una solución, cambiando un poco de tema, Peggi es una gran mujer y nos demuestra a todas nosotras que si se puede llegar a lograr muchas de las metas y objetivos que se tengan, sin importar el que sea mujer o hombres y sabemos que ambos somos capaces de resistir y prosperar en lo que sea, ya que todos tenemos las mismas capacidades.


    ASPECTO NEGATIVO:
    Siempre nos colocamos metas, pero lastimosamente pocas veces logramos cumplirlas, y lo más curioso es que muchas personas dicen que no saben porque sucede esto, se debe de tener en cuenta que la persistencia es una cualidad que no todas las personas tenemos, pero irónicamente muchas la quisieran tener, una de las principales causas de que no cumplamos nuestras metas es porque no tenemos persistencia.

    MARIA CAMILA SALGADO GARCIA
    SEXTO B

    ResponderEliminar