lunes, 11 de septiembre de 2017

SEMANA 28- OPINIÓN

El golpe que sufrió el papa Francisco es culpa de todos los colombianos

“La forma en como nos comportamos y no tenemos control dejan ver que el paso del Papa solo fueron pañitos de agua tibia para una sociedad enferma”
Por: María V. Salazar Septiembre 10, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
El golpe que sufrió el papa Francisco es culpa de todos los colombianos
Somos un país enfermo; fervoroso y creyente pero enfermo. Parece que necesitáramos de alguien que nos vigile desde lo más alto para no hacer el mal. Tan pronto el papa Francisco llegó a Bogotá, los índices de violencia bajaron, o será más bien que la Policía tenía la ciudad más vigilada que nunca, yo no sé. Criticamos al periodista español por su columna, y de verdad es un asco (la que dice que el Papa Francisco está en un país de narcos), pero no se nos puede olvidar que somos uno de los grandes productores de droga en el mundo (coca) y en los últimos años ese número se ha disparado. ¿Culpa de las Farc? ¿culpa de las bandas criminales? ¿culpa del gobierno? No, es culpa de todos nosotros, de una sociedad enferma. La niña que violan y todos guardan silencio; el político corrupto que compra votos con un tamal y los fieles seguidores que lo aceptan; el pastor o cura que se hace millonario a punta del diezmo; o el hombre o la mujer que se le atraviesa a la caravana del papa Francisco sin pensar en las consecuencias que puede llegar a tener.
Los colombianos no podemos seguir teniendo una fe ciega; seguir pensando que nuestros actos individuales no causan un impacto grande por más pequeños que sean. Muy seguramente la próxima semana volverán los asesinatos, los robos, las violaciones, el rifirafe político y la corrupción que tanto le hace daño al país. Veía en la transmisión cómo algunos políticos le daban la mano al papa Francisco: ¡Me daba asco!. Pensar que esos mismos políticos son los que tienen la mano enmermelada y les ronda la corrupción o simplemente como el alcalde de Cartagena que quería tapar a los pobres para que el papa no viera la parte fea de la ciudad. Una tristeza.
Somos un país al que le gusta barrer y guardar la mugre bajo el tapete. En el que no vemos más allá de nuestro beneficio y no medimos la consecuencias de nuestros actos. Tal como ocurrió en Cartagena cuando la multitud de le atraviesa a la caravana del papa móvil y este tiene que frenar intempestivamente haciendo que el sumo pontífice se pegara en la cara. O tal vez como el ciudadano de Villavicencio que en un acto digno de la estupidez humana se le arrodilló en frente del carro del Papa y por poco termina siendo arrollado.
La forma en como nos comportamos y no sabemos controlarnos dejan ver que el paso del Papa por Colombia solo fueron pañitos de agua tibia para una sociedad enferma, una sociedad que volverá a ser la misma porque acá prima la ley de “el que reza empata”, o del sicario que se confiesa y se persigna antes de salir a matar.
Ojalá en la próxima venida del Papa al país, seamos un poco más dignos de su presencia y que no tengamos la fe ciega que actualmente cargamos como una cruz y que nos terminará sepultando. Pero como dice el Papa: “No pierdan la alegría, no pierdan la esperanza”

37 comentarios:

  1. Aspecto positivo : como aspecto positivo puedo concluir que es bueno que estén pasando esta noticia, ya que me da a conocer lo que le ocurrió durante su llegada y durante el transcurso de los cuatro días que es tuvo en Colombia y además que es bueno que el papa haya venido a Colombia porque para los católicos es como un buen personaje y saber que es una persona humilde y no me parece justo que el papa Francisco haya tenido que recibir ese golpe en su rostro porque el vino fue a realizar muchos sueños hechos reales y que tragiera bendición sobre el país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aspecto negativo: como aspecto negativo puedo concluir que es malo que al papa Francisco le haya ocurrido este golpe, ya que el no tuvo que pagar de esa manera y es terrible saber que en Colombia en papa Francisco haya recibido ese golpe que seguramente pudo haber sido mucho más grave y hasta lo hubieran tenido que enviarlo al hospital y el papa de pronto se fue muy feliz de haber conocido a los colombianos pero se hubiera ido más feliz sino hubiera tenido este golpe en su rostro y que digan que los colombianos somos unos creyentes enfermos y saber que dicen que alguien nos tiene que vigilar para no hacer el mal me parece unos comentarios horrorosos y que a mi me da pena y saber que los colombianos somos así por no querer esperar nuestro turno.
      Paula Valentina Silva Silva.
      6a

      Eliminar
  2. ISABELLA PEREZ MAZENETT
    6YO A

    POSITIVO
    De lo que he leído me parece un aspecto positivo que el papa haya venido a colombia aunque como dice no cambiaremos y solo sera una simple pasada, tambien es bueno que hayan publicado esta noticia ya que asi podemos concientizar sobre el país que somos para empezar a mejorar como comunidad que somos, también es bueno ya que con este acto de impudencia este hombre pudo tener su lección ya que el no debio haber pasado por alto lo que le paso al papa por su culpa lo cual es algo que estoy segura que se arrepintió
    NEGATIVO
    De lo que he leído me parece un aspecto negativo que no puedo creer que nuestro pais este asi de grave porque como puede ser posible que el alcalde de cartagena haya querido ocultar la zona "fea" de la ciudad, o que este hombre haya causado este golpe al papa, o que un sicario antes de salir a matar se persigne, también que la única manera de que nosotros nos comportemos bien sea teniendo un policía al lado lo cual no debe ser así, también que la venida del papa no nos haya cambiado en absoluto ya que llegó y nos comportamos "bien" y cuando se fue volvimos a ser como antes y no puedo creer que no hayamos cambiado con la venida del papa.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista, me parece que uno de los principales problemas de las personas es que no tenemos prudencia, todo lo hacemos sin pensar en las consecuencias que puede haber por nuestros actos, y lo que hizo el señor que se arrodilló frente al papa móvil, no estuvo mal, pues lo que él quería era demostrar su fe, que el papa supiera que estaba muy agradecido por que viniera a nuestro país, pero no tuvo prudencial, y no pensó antes de actuar y pudo haber ocasionado un accidente.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece que muy desagradable, que hayan hecho lo que hicieron en Cartagena, pues el que el alcalde haya excluido a las personas pobres no hace que le papa se sienta orgulloso, al contrario, yo creo que esa persona el alcalde es una persona mediocre y que no puede hacerse cargo de un municipio y por eso tuvo que esconderlos porque es incapaz de buscar soluciones, yo creo que el papa se sentiría muy decepcionado de saber que en vez de cambiar la actitud o de tratar de mejorar, esconden todo y, “sacan la piedra, y esconden la mano”, eso no es lo correcto, en vez de mejorar esconden todo, la venida del papa francisco debería ser de inspiración, para que todos cambiemos la mentalidad que tenemos.

    MARIA CAMILA SANCHEZ GIRALDO
    6B

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: La visita del Papa Francisco a Colombia dejó huellas históricas en las cuatros ciudades que visitó la anterior semana, pero sobre todo marcó el primer paso hacia una nueva sociedad ávida de paz y dispuesta a pasar la página de cinco largas décadas de confrontación armada interna. Para algunos fue muy importante, para otros no tuvo importancia.
    Además, de la llegada; la noticia nos refleja, lo que los Colombianos somos capaces de hacer y, no razonamos, antes de cometer el acto. Pero recapacitando es como se hacen las cosas de buena forma. También debemos aprender y, cambiar lo que fallamos en algún momento. Y haber considerado que lo que paso no fue nada normal.
    ASPECTO NEGATIVO: debido a que los colombianos, somos una basura (en pocas palabras), no tenemos unos buenos valores, y principios, que todos dispongamos a cumplir.
    Recibir al papa Francisco de esta forma no fue nada bueno; como vemos todavía hay guerra, violación, robos, corrupción, etc. Porque en un estado como este, nadie es capaz de cambiar, y comprender en lo que está fallando. Y dejar los sucios actos, que se ven reflejados en una sociedad. Porque aquí, no hay cultura, y las normas no son rígidas. Esto trae un mal reflejo, como para nosotros, como para la humanidad.
    “Nosotros no tenemos un buen rango de respeto, hacemos lo que se nos da, y no disponemos a cambiar.”
    Algunas inconformidades, con la venida del papa Francisco fueron muy ignorantes; ya que se invirtió gran parte de dinero, y algunos critican; que de esa plata pudo haber sido invertida o/y utilizada para otras cosas como arreglar, los estados de la calle, y las problemáticas que se están dando, en país, que no dejan avanzar. Por otra parte, para algunos no fue nada importante la venida del papa; ya que, nosotros nos caracterizamos por buscarle el lado malo a las cosas, mas no lo bueno.
    Del mismo modo obtuvo una pequeña herida, y un leve chichón; por suerte no fue nada mayor; pero si podría haberse ido con pensamientos, que no fueron nada buenos. Y que afectarían a nuestro país, como una pésima dignidad.

    MARIA JOSE GARCIA MEDINA
    6º A

    ResponderEliminar
  5. Positivo: Lo importante de esta noticia, es que el Papa pudo cumplir con su ruta en Colombia y así mismo llevando una palabra de aliento a las personas que son espirituales y muy devotas, haciéndolas sentir mejor y con fe sin perder la ilusión. También algo divertido que le gustó mucho a la comunidad fue que “los jóvenes coinciden en la música, en el arte, si hasta una final entre el Atlético Nacional y el América del Cali es ocasión para estar juntos’’ y además está la de “No pierdan la alegría, no pierdan la esperanza.’’ Fueron algunas de sus reflexiones para que nosotros como juventud no dejemos de soñar, luchar y vivir por un país que lo tiene todo.

    Negativo: Ojala que todo lo que el Papa nos en seño en estos días no se quede ahí, sino que lo pongamos en práctica para que cada día seamos mejores personas y cuidemos la naturaleza para tener un mundo mejor y donde poder seguir trabajando por cada uno de nosotros y las personas que nos rodean. En conclusión todo fue bueno y ojala que cuando el Papa decida volver a visitarnos todo este mejor y demostremos los buenos Colombianos que somos.

    Sexto "B"

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Me párese muy bueno de que haya venido el papa a Colombia por que el cambio muchas vidas dándoles consejos y guiándolos por el camino de dios y otro aspecto positivo es de que cuando el papa sufrió el accidente hubo una señora que lo atendió para sanarlo.


    ASPECTO NEGATIVO: Ojala lo que dijo y enseño el papa cuando estaba acá sirva para algo y nos ayude a nosotros y el país en especial a todos los gobernantes alcaldes y otros para que sepan gobernar y ayudar a los colombianos y así crear la verdadera paz en en Colombia. pero lo que mas me paresia malo es de que nos hayan echado la culpa a nosotros los colombianos cuando lo que provoco ese accidente fue solo una persona no todos y ademas cuando hay eventos como esos deberían de tener ese lugar bien cuidado para no tener accidentes.

    ResponderEliminar
  7. Nombre: Jose Camilo Apellido: Perez Daza Grado: 6B

    Positivo
    Lo bueno de la venida del papa francisco a Colombia es que mucha gente pudo estar al lado de el mayor vinculo de dios con las personas lo cual es algo increíble pero debemos tener mucho mas cuidado las próximas beses pues por nuestra imprudencia el padre de todos se golpeo, almenos no fue grabe y se le pudo ayudar al papa, tenemos que ser mas cuidadosos con lo que hacemos para que en la próxima visita del papa a Colombia mire como cambiamos.

    Negativo
    Lo que pasa es que por la imprudencia de un simple colombiano el mayor ídolo de dios se golpeo lo cual es como hacer que dios se golpeara, esto quedara plasmado en la historia de Colombia a nivel mundial "el país que hiso que el papa se lastimara", mucha gente dirá que no es verdad pero como dice la noticia de que Colombia es enferma es completamente verdad pues todos tenemos la culpa de que el papa se haya pegado en la cara.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: La visita del Papa Francisco a Colombia, dejaron marcas a personas que si lo tomaron de agradecimiento,hubieron personas que lloraron,gozaron de la visita,estuvieron agradecidos y sobre todo bendecidos. Tambien el Papa se sintió agradecido de haber hecho este gran recorrido a Colombia y haya dejado las huellas de la bendición; todas las personas disfrutaron al máximo esta gran oportunidad que tuvo de venir a visitar a Colombia. Esta visita no era solo de ver al Papa Francisco,la gracia era de agradecer a Dios y recibir este gran mensaje con mucho valor de todas las personas,pero las personas no tienen en cuenta de que manera lo reciben y le dan las GRACIAS porque por la imprudencia,fue que le ocurrió este golpe al Papa en la cara.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece desgradable en la manera que se recibe al Papa a Colombia,debido a que no tenemos buenos valores de agradecimiento de recibir a una persona.
    La improdencia que tiene un Colombiano es fatal, todo lo hacen de manera brusca y grosera,debido a que siempre se está generando la guerra en todo el país, por eso estos son los resultados que se le dan a una gran persona que viene es a visitar a los Colombianos de manera que se reciba y se trate de gran valor no como lo que ocurrió.

    PAULA CAMILA BOHORQUEZ GAHONA
    SEXTO A

    ResponderEliminar
  9. Aspecto positivo: Lo positivo de esta noticia es que es bueno ver estos comentarios porque vamos sabiendo la opinión de las personas sobre la llegada del papa y su transcurso por Colombia; aunque la o mayoría de personas no estamos de acuerdo con lo que dijo, dejémosla al fin y al cabo nosotros sabemos que si nos dicen enfermos que medio nos curamos con agua tibia no es así. Si le digo señora María Salazar nosotros los colombianos luchamos más y nos esforzamos más que lo que usted hace porque nosotros nos preocupamos también por lo que le ocurrió al papa y se lo digo en verdad usted no puede creerse que es la única.
    Aspecto negativo: Lo negativo de esta noticia es que aquella señora no tiene derecho a tratarnos así y muchos menos a los políticos aunque no cumplan lo que dicen y nos tengan prácticamente en la quiebra usted no puede tratarlos de esa manera, acaso usted no le enseñaron modales en el colegio o en la casa. Que tal el día de mañana usted tenga un hijo y ese hijo se quiera lanzar para un cargo de la alcaldía y una persona le publique y le comente lo mismo y usted cómo se va a sentir y mucho más cuando se acuerde que usted hacia lo mismo hace unos años a los políticos por eso la invito a que antes de hablar mal de las personas lo piense dos veces porque usted nunca sabe lo que viene para su futuro.
    Gracias
    José Alejandro castilla
    Grado 6A


    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO
    Este tipo de noticias nos incitan para que la próxima venida de alguien importante como el Papa, para que tengamos en cuenta el respeto, estas noticias son muy productivas ya que nos muestran lo que debemos cambiar para así poder lograr nos en un mejor país ya que tenemos todas las actitudes y fortalezas para lograrlo porque así mismo podemos aún reparar nuestros errores porque nunca es tarde para cambiar y ser mejor persona porque si se dice con tiempo podemos efectuar un cambio a todos nosotros ya que los colombianos nos hemos caracterizado por ser personas que salen adelante sin importar las circunstancias o los comentarios de las demás personas eso es lo que hace que seamos una nación capaz de lograr un cambio bueno para todos porque si analizamos nuestros errores somos capaces de corregirlos.

    ASPECTO NEGATIVO
    Lamentablemente es muy cierto lo que menciona la noticia que después de que se fue el papa van a volver a ver asesinatos y todo tipo de actos violentos, pues la gente no entiende que esta visita fue para que allá paz en el país y algunas personas no lo entienden, lo que dijeron los medios de comunicación es muy cierto el que se valla el papa, o través van a volver a las guerras y a todos los problemas que hubieron antes de que el papa estuviera, nosotros os Colombianos el papa Francisco por las imprudencias que se cometieron, como que se hayan atravesado delante del papa móvil ocasionándole una herida al Papa , hubo muchas personas que cambiaron por la venida del papa a Colombia como hubo personas que no cambiaron porque hay personas que fueron muy malas y que todavía lo son porque a pesar que fueron a ver al papa no son buenas personas como lo decía la noticia.

    MARIANA SOFIA MECHE AVILA
    SEXTO A

    ResponderEliminar
  11. POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es la información que nos da a conocer a cerca de nuestro país por no tener un poco de urbanidad ni respeto ante visitas de personas prodigiosas. A veces podemos ser vulgares pero no nos damos cuenta a la hora de eventos. Me parece emocionante la forma en como el Papa Francisco hizo su recorrido por todo Colombia y también los recibimientos por parte de niños, jóvenes y adultos.

    NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es la falta de respeto que se llevó a cabo donde se encontraba el Papa, ya que aquel hombre o mujer realizo un acto de poco cultura produciendo que el Papa móvil frenara de forma inmediata produciendo un golpe al Papa. Además, de esto un periodista español nos ofendió de su parte creando uno de los peores comentarios que hay el cual dice “el Papa Francisco está en un país de narcos”

    JUAN DAVID CASTAÑEDA MARTINEZ 6A

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista no existe en este caso aspecto positivo claro que el papa nos vio como una nación que nos mueve la fe y la esperanza de que este año se podrá lograr la paz y para muchos colombianos la visita del papa lo representa pero esto no nos da derecho a que se golpease en este tipo de eventos y claro el papa es comprensivo pero esto no lo podemos hacer.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es: desde mi punto de vista me parece muy mal que el papa en un evento tan especial como lo es este se allá golpeado y claro fue por imprudencia de nosotros los colombianos ya que somos impulsivos y no sabemos respetar a las personas que vienen a conocer nuestro país esto es un problema que tenemos cada uno de nosotros y deberíamos dejar de cometerlo.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista considero que lo positivo de esta noticia es el que el papa haya podido venir a visitar a este país que entre todos los países del mundo haya visitado este y es un privilegio tener al papa aquí en Colombia ya que el papa nos a traído más armonía y más paz ya que al el papa haber llegado el número de crímenes bajo potencialmente y esto nos ayudó muchísimo a Colombia y además el papa nos dejó una lección y elección que nos va a durar para toda la vida.

    ASPECTO NEGATIVO me parece algo muy malo desde mi punto de vista que tengamos que tener a alguien que este hay al lado para estar a toda diciéndonos que haga tal cosa que en este caso sería el papa porque tuvimos que esperar a que el papa llegara para poder hacer que todos los crímenes en Colombia bajaran de un instante pero que para que pueda suceder esto que hayamos tenido que esperar a que el papa llegara cuando nosotros lo pudimos haber hecho desde un principio.

    WILSON ANDRES PEREZ PEREZ
    SEXTO B

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Gracias a la visita del Santo Papa Francisco, se tuvo una semana de bendición y reflexión, para el Papa, su golpe, puede que le haya parecido una mala la actitud de nosotros los colombianos, pero esta es una manera de reflexionar y aprender de los problemas y de las consecuencias que se tienen cuando uno no es consecuente y está andando en aparato rodante en el cual no hay manera de ponerse el cinturón de seguridad y cuando no se puede hacer uso de el cinturón de seguridad, por lo menos se debe estar teniendo con una sola mano para que con la otra, vaya dando la bendición al territorio colombiano.
    ASPECTO NEGATIVO: Es muy malo que las personas no tengamos una visión consecuente y razonable, es una persona muy corta de pensamiento, la cual fué la que se le enfrentó al papamóvil e hizo ocasionar daños leves pero puedo haber sido peor, lo mismo el señor que hace una actitud con mucha estupidéz humana porque como es posible que en Villavicencio, un señor se le pudo ocurrir arrodillarse en pleno desfile del santo padre, el cual este señor de Villavo, casi es atropellado por el papa
    móvil, otra parte mala es que el alcalde de Cartagéna se le dió por esconder la parte mala de esa ciudad para que el Papa no lo vea, antes esa es la parte que más necesita de su bendición en vez de ese poco de corruptos con la mano enmermelada.
    Att: Shara Lucia Castañeda Camargo 6° A

    ResponderEliminar
  16. Aspecto positivo: me parece que está muy bien argumentado el punto del escritor, aunque esté hablando un poco mal de los colombianos, pero esto es correcto, ya que los colombianos somos muy descontrolados, y por esto el papa se golpeó. Otra cosa que es destacar es lo de que cuando estuvo el papa el crimen bajo, es como que se necesita una niñera para que nosotros los colombianos no se descontroles, porque seguro que cuando el papa se fue todo volvió, como dice el dicho, cuando los gatos se van los gatos hacen fiesta.

    Aspecto negativo: aunque digan que “El golpe que sufrió el papa Francisco es culpa de todos los colombianos”, la verdad no estoy completamente de acuerdo, ya que hay personas que, si son buenas y que merecen respeto, y que respetan, que, así que me parece que decir que es culpa, de TODOS los colombianos es algo malo e incorrecto.
    Samuel Gutierrez Fernandez
    6A

    ResponderEliminar
  17. Aspecto Positivo: La venida del papa a nuestro país el algo que para mí tiene mucho valor y pues estamos en un país libre donde cada quien puede dar su opinión al respecto, así se critique, que somos ciegos y que la paz solo la tuvimos esos días, no importa, hay que verle el lado positivo, el mensaje es que, si analizamos, en nuestras manos tenemos todo, si cada persona lograra comportarse de la mejor manera, nuestro país sería maravilloso en todos aspectos.

    Aspecto Negativo: Esos puntos de vista tan radicales y más por las redes que son vistos por millones de personas, tenemos el gran defecto de criticar, pero debemos ayudar a construir lo que realmente nos merecemos, pienso que el papa no se fue tan inconforme con las personas que conformamos este país, el que la gente haya actuado lanzándose a la vía, por ejemplo, es de la misma adrenalina que se siente al verlo tan cerca y con ese carisma tan maravilloso que lo reflejó en su cara a todo momento.

    María Fernanda Duarte Oropeza – Grado 6ª.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que nosotros los Colombianos somos muy imprudentes, por las razones de que no pensamos en las consecuencias que podrían suceder en ese momento, es que el señor que se le atravesó al papa móvil, quiso demostrar su fe, pero también no pensó en las consecuencis que podría causar al atravesarce al carro.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que nosotros los Colombianos no tenemos la ulpa, pero la quien si la tiene es el conductor del papa móvil, ya que el iva muy rápido y al frenar iso que el papa se chocara con un palo del papa móvil y haci haciendoce un corte chiquito en la cavesa.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO> Desde mi punto de vista concluyo que nosotros como colombianos estamos privilegiados de tener a una persona importante ante nuestros ojos, haber sido escogido entre tantos países por la máxima autoridad de la iglesia católica es una extraordinaria experiencia para nosotros. Es hacer crecer nuestra fe a través de los mensajes de paz y amor para quienes han sufrido por algún motivo.

    ASPECTO NEGATIVO> Todos nosotros como colombianos también tenemos que pensar todas las consecuencias cuando se obra de mala fe, no se debe exceder ni rayar el fanatismo y actuar de forma ilógica, como lo hizo el señor que se le arrodillo enfrente de papa móvil arriesgándose a ser atropellado o la gente que se le atravesó al papa móvil y logro hacer que el papa saliera lastimado al haber frenado de forma brusca el conductor, actos como estos hacen ver la falta de cultura y sensatez para recibir esta clase de personas.

    VALERIA PULECIO CORTES 6B

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Como sabemos es un gran honor y una gran alegría la visita del papa francisco ya que nos regaló su amor y compartió nuestra emoción hacia él, pero tristemente le ocurrió un accidente por la falta de prudencia de los colombianos. ¿PORQUE? porque, como todos sabemos nosotros los colombianos somos muy acelerados e imprudentes de acuerdo a la lectura de noticias caracol y la BBC nosotros si tenemos la culpa del golpe que desafortunadamente se dio el papa Francisco. Este terrible golpe se volvió viral en las redes sócales que podemos reflejar o ver sencillamente que la culpa es de los colombianos. Les voy a contar lo sucedido, el Papa estaba pasando con su Papa móvil normal, cuando de repente se le atravesaron unos colombianos desesperados a conocer al papa y pues, lo único que pudo hacer el papa móvil fue frenar para que no se volviera esto un accidente, el papa no se pudo sostener y se fue contra el vidrio así fue lo ocurrido, lo que podemos concluir es que la culpa la tiene los colombianos, por ingresado, imprudente entre otras cosas. Como sabemos este es el aspecto positivo y lo que realmente podemos destacar de lo positivo es que el papa estovo feliz en nuestro país y demostró que nosotros podemos dejar la guerra y tener paz.
    ASPECTO NEGATIVO: Como sabemos es muy desastroso ver como el papa se fue con un golpe a su país, y sinceramente la verdad, la culpa es de nosotros los colombianos por falta de prudencia es que no podemos vivir sin ser acelerados, todo el momento vivimos acelerados, y eso no nos lleva a nada. Es tiste ver que, aunque el papa hay venido haya personas que todavía no quieran cambiar su actitud, y este accidente demuestra que todavía nosotros somos acelerados e irrespetuosos, y pues, sinceramente por eso tenemos nuestro país así, si nosotros fuéramos a otros países vamos a ver su actitud sus esfuerzos dedicación hacia el trabajo y teniendo una cultura de otro mundo muy bonita.
    VERONICA BLANCO MENDOZA
    6A

    ResponderEliminar
  21. Ana Gabriela Mesa Toro

    POSITIVO: Es bueno que a través de esta noticia nos estemos dando cuenta de lo que hacemos mal, pues hay veces en donde no nos damos cuenta lo que hacemos mal o cuando nos comportamos de manera imprudente y no sabemos qué clase de consecuencias puede traer eso. Esperemos que para la otra oportunidad tengamos en cuenta este tipo de cosas para que no vuelva a suceder.

    NEGATIVO: Lamentablemente es muy certero lo que dice esta noticia pues después de que el papa se fue todo volvió, el asesino volvió a matar, el corrupto volvió a ser de los suyos, las personas volvió a ser como eran antes, no sirve de nada si no cambiamos y dejamos esa fe ciega que nos ata a ser como estamos siendo lo que causa todo tipo de cometarios como “el papa está en un país de narcotraficantes”.

    ResponderEliminar
  22. COMENTARIO POSITIVO : Lo mejor de la noticia es la visita del papa y me parece que nosotros no somos lo demasiado prudente al hacer las cosas se dejan llevar por el momento y no piensan antes de tomar una desicion y de actuar ese es uno de los principales problemas y esto es un jalón de orejas para todos lo colombianos


    COMENTARIO NEGATIVO : Me parece que el alcalde de Cartagena haya excluido ha las personas pobres si ellos son los que mas necesitan la ayuda de una persona tan importante como lo es el papa es una falta de respeto hay se nota de el alcalde no valora su comunidad .


    YESSICA ALEJANDRA PERILLA NUÑEZ

    SEXTO B



    ResponderEliminar
  23. Aspecto positivo: Sin duda durante la visita del Papa Francisco hubo muchas imprudencias en el público y lo importante es aprender a controlarnos. Siendo coherentes con el mensaje que nos dejó el Papa, tenemos que valorarnos por las cosas buenas que podamos hacer. Ojala podamos empezar a ser borrón y cuenta nueva. Todos tenemos que aportar al cambio de actitud y de valores para vivir mejor.

    Aspecto negativo: Es triste saber que todo lo que está pasando en el país como la corrupción, el aumento de los cultivos ilícitos, el mal comportamiento de la clase política y la actitud de indiferencia de todo nosotros frente a estos males que aquejan al país, nos lleve a ser catalogados como enfermos. Cuando iremos a reaccionar para no perder “la alegría y la esperanza” como lo dijo muchas veces el Papa Francisco. Este es un compromiso de todos pero ¿será que ya lo olvidamos?

    MARIANA LOPEZ ROJAS
    GRADO 6A

    ResponderEliminar
  24. Positivo. Lo positivo de esta noticia es el contenido que tiene la noticia, pues la persona que lo escribió describe claramente el significado de lo que representamos. La otra parte positiva es la visita de Papa Francisco pues con su llegada muchas familias se reencontraron, bajaron los índices de violencia, nos llenos de palabras y consejos que nos pueden hacer cambiar para que este país cambie y no sigamos estando en boca de otros países. A pesar de todo el papa estuvo aquí y se llevó una buena imagen de nosotros.

    Negativo. Es triste que las personas nos tachen de narcotraficantes pero es más triste ver que esas palabras nos las hemos ganado por quedarnos callados con las injusticias y los malos actos de los demás, donde somos capaces de criticar al mendigo y justificar los actos de los corruptos. Donde nos creemos el país más católico cuando salimos de misa a ofender y criticar al prójimo. Y si es verdad que nosotros tuvimos que ver con el accidente del Papa, nos demostramos y le demostramos a los demás que aún no estamos en la capacidad de tener este tipo de eventos.

    Luisa Daniela Naranjo Rincón
    6ºB

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista considero que esta noticia es positiva en el sentido de la visita del papa a Colombia ya que le hizo un bien a nosotros los colombianos y a la mayoría de todos nosotros nos motivo con querer alcanzar nuestras metas, logros y enseñanzas para que al crecer ser alguien en nuestra vida.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista considero que esta noticia es negativa debido a que según la noticia nosotros fuimos los culpables por el golpe del papa Francisco en su ojo con el papa móvil y según lo que nos dice de esta manera hacemos quedar a nuestro país Colombia con la mala fama de que hasta al papa le hacemos daño.
    RAFAEL SANTIAGO NIÑO PONTÓN 6B.

    ResponderEliminar

  26. ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo es que la visita del papa a Colombia todas las personas se comportaron dieron el ejemplo ya que el vino a dar consejos a Colombia ya que tenemos problemas y todo y peleas y las propias personas dieron ejemplo se comportaron antes el papa francisco
    ASPECTO NEGATIVO: un aspecto negativo es que el papa o quieran cambiar su actitud, y este accidente demuestra que todavía nosotros somos acelerados e irrespetuosos, y pues, sinceramente por eso tenemos nuestro país así, si nosotros fuéramos a otros países vamos

    ResponderEliminar
  27. Aspecto positivo: Algo que me parecio muy bueno de esta noticia es que el papa ha visitado nuetro pais en el cual ha dejado mucha experiencia tanto para los jovenes como para los adultos y que haya visitado 4 ciudades en las cuales miles de personas pudieron sentir la presencia del santo padre. Ha sido importante porque nos demuestra la importancia de la reconciliacion, el perdon y la paz, que debemos estar pendientes de los que nos necesitan y no quitar a otros lo que merecen.

    Aspecto negativo: Algo que no me gusto de esta noticia es que la gente a veces es tan imprudente y hace cosas las cuales estan prohibidas y como resultado tenemos una herida la cual el papa se hizo, esto fue por mas que todo por la emocion de los Colombianos, pero ese no es un motivo para ubicarse en la mitad de la carretera interrupiendo el paso de el "papamovil" el cual era el que transportaba al papa. ademas que la visita del papa debe hacernos recapacitar y no seguir por el camino incorrecto, debemos realmente hacer un cambio en nuestras vidas y no quedarnos solo con las palabras que nos dijo.

    Juan Jose Becerra Socha
    Grado: 6a

    ResponderEliminar
  28. Aspecto Positivo: El papa es un icono reconocido a nivel mundial que sabe hablar más de 10 de idiomas diferentes además de su idioma original el argentino. Colombia trajo aquí al papa a que nos ayudara con la paz pero pasó algo en una marcha por un país de Colombia, el papa se golpeó en la cabeza no tan fuerte pero se alcanzó a golpear y a quedarse con un moretón el papa después de esto que do muy angustiado.

    Aspecto Negativo: Aunque Colombia recibió muchas críticas de esto no creo que haya sido para tanto ya que el papa no se lastimó mucho y además Colombia y los policías estaban a cargo de que nada le pasara esto solo fue algo que pasó por un mal paso que hizo el papa o pasó porque el carro frenó muy brusco, de todas maneras el papa ya está bien y con muy pocas heridas y todo este problema ya se resolvió.
    WILSON SEBASTIAN LEAL ROJAS

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: El papa cambio algunos aspectos y situaciones que se estaban presentando en el país, gracias a la visita del papa muchas personas adquirieron un poco de consciencia sobre la situación actual de Colombia, y a pesar de todo lo que paso muchos reflexionamos sobre todo, puesto que el papa cuestiono todo lo malo que estábamos haciendo, es por esto que la visita del papa fue tan importante para los colombianos, ademas pudimos darnos cuenta que muchos no tienen la cultura necesaria para respetar a una gran autoridad como lo es el papa.
    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día los colombianos son conocidos como los irrespetuosos, y es verdad, ya que esto lo demuestran todas aquellas personas que no piensan en lo que hacen, y un claro ejemplo es la persona que se atravesó en la caravana, obligando al papa móvil a frenar y hacer golpear la cara del papa, personas como estas son aquellas que dan un mal ejemplo sobre los colombianos, ya que demuestran que el nivel de educación es muy bajo, ya que supongo que la persona que se atravesó frente al papa móvil no fue una persona con estudios profesionales.
    NATALIA VELANDIA MURILLO
    6A

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO:
    Absolutamente todos sentimos que el clima o ambiente colombianos cambió, se sentía más tranquilo, supuestamente las malas noticias que presentan todos los días disminuyeron, probablemente como lo dice en la noticia, porque la policía o autoridades tenía más control sobre esto. Enfocándonos más en todas las palabras tan sabias y verdades que dijo el Papa y de las cuales todas son verdad.



    ASPECTO NEGATIVO:
    Si embargo nadie pudo evitar que al Santo Pontífice le pasara algo o terminara con un golpe, ya que alguien sin pensar se cruzó en el camino del auto que llevaba al Papa y por no atropellar a esta persona, los conductores tuvieron que frenar automáticamente razón por la cual el Papa recibió su golpe, es triste que a alguien tan famoso, sabio y querido le haya pasado algo y que eso sea por tu culpa, porque no sabemos tener orden y por eso estamos así. Ojalá que mejoremos esta cultura y que cualquiera que venga quiera y ame nuestra cultura.

    MARIA CAMILA SALGADO GARCIA
    SEXTO B

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Yo pienso que lo positivo de esta noticia es que el papa francisco pudo tener la ruta por toda Colombia y esto es agradable ya que por cada sitio que pasara era bendecido y nuestro país en ese momento estuvo tranquilo y paciente el papa yo creo que estuvo agradecido con nosotros y nosotros agradecidos con él.
    ASPECTO NEGATIVO: Yo pienso que lo negativo de esta noticia es que todo iba bien hasta que fue cuando el papa se golpeó y esto fue muy feo pero igual el papa siguió pero esto dejo una gran marca ya que fue de un momento a otro que fue el golpe y le quedo sebera marca en su cara y esto fue muy terrible.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO
    Comenzando que me parece muy positivo la visita del Santo Padre Francisco en un país que ha perdido el respeto por la vida y los derechos de los ciudadanos y que lastimosamente nos acordamos de mí Dios cuando estamos pasando por un mal momento ya sea económico, emocional o de salud, esta visita nos ayuda a todos a reflexionar de la vida sobre las cosas que estamos haciendo mal y nos invita a trabajar en la Fe, en la esperanza y a respetar los derechos de cada persona y la invitación de reconciliarnos con la iglesia.
    ASPECTO NEGATIVO
    Me parece negativo el comportamiento de algunas personas que fueron a recibir al santo padre Francisco los cuales no acataban las instrucciones dadas por el personal de seguridad y la policía nacional creando con esto desordenes y exponiéndose a accidentes graves que pudieron llegar a la perdida de vida de alguna de estas, como la persona que se atravesó al papa móvil que casi es arrollado, esto demuestra la falta de cultura por parte de algunas personas quienes causaron el incidente donde el santo padre resulto herido y gracias a Dios no fue de gravedad, se recomienda para estos eventos ser más prudentes con las recomendaciones que nos dan para evitar accidentes.
    SANTIAGO SEBASTIAN ESTEPA CASTRO 6ª

    ResponderEliminar
  33. COMENTARIO POSITIVO: Opino que es bueno que el papa Francisco haya venido a Colombia pero hay quienes no se alegran de tener a este gran hombre en el país y otros que lo aborrecen de todos modos durante el tiempo que estuvo aquí el país se sintió más calmado y tranquilo puede ser porque habían más personas haciendo cumplir la ley .

    COMENTARIO NEGATIVO: Desde mi punto de vista el aspecto negativo de esa noticia es que no me parece que digan el golpe de el papa sea culpa de los colombianos ya que fue algo leve de todas maneras dejó un gran recuerdo para muchos colombianos y ellos están felices de a venida del papa de todos modos el se recuperara y espero que no le den gran importancia a este suceso.

    DIANA SOFIA RUBIO CHAPARRO
    6-B

    ResponderEliminar