lunes, 25 de septiembre de 2017

SEMANA 30- OPINIÓN

Juan Pablo, el hijo de Pablo Escobar, da conferencias motivacionales con la historia de su padre

Con la charla “Pablo Escobar una historia que no se debe repetir” el hijo del Capo ha llenado auditorios en todo México. Su gira se extiende por toda Centroamérica
Por:  Septiembre 23, 2017
Juan Pablo, el hijo de Pablo Escobar, da conferencias motivacionales con la historia de su padre
Fotos: ElUniversal - AP Fernando Vergara / Semana.com - Familia Marroquín Santos
-Tengo que colgar, acá está pasando algo.
Esa frase fue lo último que le escuchó decir a su padre. Era el mediodía del 2 de diciembre de 1993 y el bloque de búsqueda irrumpía la casa del barrio El Estado de Medellín en donde se escondió durante cinco semanas Pablo Escobar Gaviria. Juan Pablo Escobar tenía 16 años y la rabia a flor de piel. Aunque era el hijo del hombre más rico del mundo no tenía derecho ni siquiera a estudiar en un colegio como un joven normal. Los días felices habían quedado atrás. Ya habían perdido los lagos llenos de hipopótamos y las esplendorosas piscinas de la Hacienda Nápoles o los viajes a Estados Unidos que alcanzó a hacer con su papá cuando era un niño y del que no le queda más recuerdo que el que quedó cristalizado para siempre en esa foto mirando la casa blanca donde vivía el presidente Jimmy Carter.
Durante diez minutos Juan Pablo Escobar intentó llamar pero el teléfono ya era un hueco negro y silencioso. Un día antes, el 1 de diciembre, su papá acababa de cumplir cuarenta y cuatro años. El Cartel de Medellín, la poderosa estructura que había creado, estaba completamente resquebrajada. Escobar, después de su huida de la Catedral, se sentía acorralado, amargado, frustrado. Quería a como diera lugar llegar a un acuerdo con el gobierno Gaviria quien tenía un solo objetivo: matar al capo. Pablo Escobar buscaba contactarse con las Farc y perderse en la selva. Necesitaba ganar tiempo. Por eso, entre la noche del 1 de diciembre y el mediodía del 2, Pablo Escobar se comunicó una y otra vez con la única persona que confiaba, su hijo. Había sido imprudente. Afuera, en las calles del occidente de Medellín, el Bloque de Búsqueda lo ubicaba desde un satélite.
Los peores temores de Juan Pablo se hicieron realidad cuando encendió el televisor y vio como la policía bajaba en camilla el cuerpo abaleado de su padre. La primera reacción fue de rabia. Juró que iba a crecer y se iba a vengar. Estaba dispuesto a ser la versión 2.0 de Pablo Escobar. Veinticuatro años después el hijo del hombre más malo de Colombia no tiene rencores con nadie. Vive tranquilo en una casa en Tigre, una localidad surcada por los canales del Paraná en las afueras de Buenos Aires. Estudió arquitectura y esquivó como pudo no solo la tenaz persecución de la policía sino también la de la prensa. En el periplo que vivió con su mamá y su hermana recién mataron a su padre estuvieron en Ecuador, Brasil y Suráfrica pero nadie los quería, el único país que los recibió fue Mozambique. Las joyas, las obras de arte y el dinero constante y sonante fueron argumentos más que convincentes para seducir a los funcionarios corruptos de ese país. Les dieron una casa que olía a mierda estancada. En esa época, cuando tenía 20 años, pensó ahorcarse con su cinturón. Cuando cambiaron el apellido a Marroquín, y consiguieron asilo en Argentina, todo empezó a cambiar.
Juan Pablo se ha reunido con los hijos de Lara Bonilla y Luis Carlos Galán y ha perdido perdón por los pecados de su padre. Juan Pablo no ha protagonizado ningún escándalo y, ahora, a sus 42 años, es capaz de llenar las 1.500 butacas de un teatro en Guadalajara con la conferencia motivacional “Pablo Escobar una historia para no repetir” que da desde el año 2014 y en donde habla de la experiencia de haber sido el hijo del hombre más buscado del mundo. Sus conferencias, que se extendieron por todo México entre el 2016 y el 2017 empiezan de la siguiente manera:
Yo no podía cambiar a mi padre. Yo nací hijo de Pablo Escobar y él era bandido. Dentro de la casa nunca abandonó su verdadero rol como padre y lo cumplió a cabalidad. Él eligió ser un narcotraficante y toda su vida se encaminó exclusivamente a ello. Era un padre responsable en cuanto a los cuidados, afectos y educación de sus hijos, pero fuera de casa fue el delincuente más poderoso del siglo XX.
No cobra un peso por contarle a la gente que la plata no es todo poniendo el mejor ejemplo: el día en el que, atrapados en el cerco del ejército, Escobar quemó dos millones de dólares en una fogata para no morirse de frío. La gente sale contenta de las charlas motivaciones que por ahora solo se extenderán por toda Centroamérica y no llegarán a Colombia. Acá las heridas aún no se han cerrado completamente.

35 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Aspecto positivo
    Me parece excelente y a la vez interesante esta noticia por lo que me impresionó que el hijo Juan Pablo Escobar estuviera hablando de su propio padre y sus hazañas lo que está provocando reflexiones en todo Centroamérica, además de esto Juan Pablo también está diciendo los errores que cometió Pablo Escobar y lo que provoco que este sea el más buscado, lo que más me impresionó fue de que Juan Pablo le demostró a las personas de cómo era la vida de él cuando estaban buscando a su padre por casi todo el mundo esto le causo a toda su familia dolor, frustración, desanimo, etc. Esto nos demuestra lo poderoso que es la parte moral del ser humano el cual el fin de jun pablo era ser unas de las mejores personas independientemente que su padre fue el hombre más malo de Colombia.
    Aspecto negativo
    Me parece malo a la vez esta noticia ya que las personas que piensan que todo es heredero nunca van a tener una mentalidad diferente lo que provoca distintos chismes en la sociedad, además lo más negativo de esto hay personas que piensan que juan Pablo es una de las personas más adineradas de este mundo lo cual no tendría problemas, delo contrario este personaje ha sufrido igual que todas las personas con vidas normales.
    Santiago sebatian estepa castro 6ª

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: En mi opinión me parece que es muy bueno que el hijo de uno de los narcos más buscados de toda Colombia haya tenido ese rediseño tan grande, pues él quería vengar la muerte de su padre, pero ahora ya no hay rencores, él es un ejemplo a seguir se rediseño de una manera tan rápida, que me dejo con la boca a abierta, siendo el hijo de uno de los narcos más poderosos y no quiso tomar rencores ni seguir el camino de su padre, ese es un ejemplo de que no todos los seres humanos e la tierra bien sean hijos de ricos o pobres no quiere decir que sean igual a sus padres.

    ASPECTO NEGATIVO: No es justo que por el hecho de ser un hijo de un narco, lo vayan a tratar como si él lo fuera, en muchos países no lo recibieron por ese miedo que tenían, y no le dieron la oportunidad de vivir allí, debió ser muy duro para él y su familia volver a tener una vida normal, pues el legado que dejo su padre deja mucho que decir, pero es muy triste que lo hayan discriminado de esa manera no me parece justo.

    MARIA CAMILA SANCHEZ GIRALDO
    6B

    ResponderEliminar
  4. Aspecto Positivo: Ya sabemos que Colombia es reconocida por Pablo Escobar, y Pablo Escobar es reconocido por ser en su tiempo el narcotraficante más peligroso del mundo y el más adinerado, Pablo Escobar tuvo un hijo el cual se llamaba Juan Pablo Escobar, él era la única persona que podía confiar y la última palabra que escuchó el hijo de su padre fue: “-Tengo que colgar, acá está pasando algo.”

    Aspecto Negativo: Por lo que significa que Juan Pablo fuera el hijo de Pablo no significa que tenga que ser malo, él ahora hace charlas motivacionales en todo Centroamérica, pero en donde ha dictado más conferencias es en México, que ha dado charlas en estadios gigantes de cómo es perder a un padre y cómo lo puedo superar que su padre era narcotraficante y muy peligroso, a él le gustaba jugar con los hipopótamos en la hacienda Nápoles con su papá o ir a Estados Unidos igualmente con él pero como el papá no tenía tiempo no podía todo el tiempo.

    WILSON SEBASTIAN LEAL ROJAS


    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Me gustaría recordar a pablo escobar por que gracias a el Colombia era reconocida y una cosa que me párese muy buena es sobre el hijo de pablo escobar que el así su padre hubiera sido uno de los mas grandes narcos del mundo se supero y se volvió un gran conferencista y no siguió el camino de su padre como narco.


    ASPECTO NEGATIVO: Como les decía me párese muy bueno que juan pablo no haya seguido el camino de su padre como narcotraficante y que allá elegido su camino como conferencista pero el en toda conferencia habla sobre su padre cuenta su historia y por eso se esta volviendo famoso por sus conferencias.

    ResponderEliminar
  6. Aspecto positivo: Es de admirar saber que una persona como “JUAN PABLO ESCOBAR” puede superar todas las cosas que tuvo que pasar cuando era pequeño por todo lo malo que hizo su padre “PABLO ESCOBAR” al querer irse por el camino de narcotraficante. Esto demuestra que los hijos no son como los padres, que ellos pueden tomar su propio camino. Me gustó mucho la idea de que por medio de lo que le pasa en su vida en los años pasados el haya utilizado eso para ayudarle a muchas personas.

    Aspecto negativo: No me parece muy bueno saber que a “JUAN PABLO ESCOBAR” con su mama les haya tocado una vida tan dura después de la muerte de su padre, como en la noticia dice “cuando se quisieron ir para otro país nadie los quería recibir por su apellido “ESCOBAR” y por eso les toco cambiarse el apellido para que los aceptaran en algún país. Este problema todavía se sigue viviendo en el 2017 entonces mi pregunta es ¿Cuándo seguiremos con esto? Que es un tipo bulling.

    MARIANA LOPEZ ROJAS
    6A

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Como sabemos es interesante que el hijo de pablo escobar hay retomado otro concepto de la vida, y ver que ser narcotraficantes o ladrones no sirve para nada, lo que de verdad debemos de tener en cuenta es que el no siguió los mismos pasos de su padre ya fallecido. El hijo, demuestra siempre seguridad al hablar de su padre y siempre tiene un moraleja de todas las hazañas cometidas. Este joven esta reflejando que todo el mundo puede cambiar e independientemente de los ejemplos que nos den nuestros padres. Estas conferencias son muy importantes y les han dejado una gran enseñanza a las personas centro América. Juan pable el hijo, quiere demostrar que su padre en todas esas situaciones e problemas es una gran persona. Es triste ver como Juan pablo sufrió ya que ser hijo del mayor ladrón del mundo no es un gran honor y obviamente todos amamos a nuestros papas y nunca los vamos a dejar, pero las demás personas siempre van a hablar mal de X persona que tiene problemas ante la ley y es muy peligroso ya que es capaz de cometer cualquier delito. Como conclusión podemos ver que todas las personas pueden cambiar independientemente de los ejemplos de sus padres, ya que ellos tienen otros principios y además ellos son otras personas que piensan independientemente y no por alguien que les esté diciendo que hacer.
    ASPECTO NEGATIVO: Es muy triste y es una falta de respeto ver que hay personas que viven en una discriminación ante aquel hijo o niño de ese narco, que él no tiene la culpa que su padre haya sido esa persona sin corazón, pues porque, es verdad que era muy peligroso pero de todos modos es una persona como todas y pues, tiene sentimientos, ya que, él no lo hacía solo por hacerlo él lo hacía por una causa en especifica que tristemente lo llevo a estos extremos de veras peligrosos. Yo pensé que en otros países no se encuentras tanta discriminación y que COLOMBIA por ser un país terciario se encontraba tanta discriminación, pero me equivoque, en todos los países hay personas que no quieren aceptar a las personas por que sus padres fueron….., y es muy decepcionante e triste. Como conclusión debemos tener en cuenta nuestro principios y dejar tanta discriminación, que por ser negro, que por ser bajito, que por ser alto etc. Y lo peor de todo es que lo estén criticando por su parre ya fallecido.
    VERONICA BLANCO MENDOZA
    6A

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: EL aspecto positivo de esta noticia es que juan pablo el hijo de pablo escobar no ha seguido el mismo camino de su padre. Otro aspecto positivo de esta noticia es que juan pablo comenzó a dictar conferencia en el año 2014 el cual tenía cuarenta y dos años de, el cual trata de su vida personal, me parece excelente que juan pablo haya tomado una vida normal en Argentina el cual llevo a su mama.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que JUAN PABLO cuando estaba buscando un hogar para su familia no lo dejaban quedar en ninguna parte por ser el hijo de pablo escobar. Otro aspecto negativo de esta noticia es que le dieran una casa que estaba estancada y además olía a mierda, en esta época JUAN PABLO tenía 20 años de edad cuando se intentó quitarse la vida con un cinturón, pero cuando lograron llagar a ARGENTINA todo cambio
    NATALIA VELANDIA MURILLO
    SEXTO A

    ResponderEliminar
  9. Nombre: Jose Camilo Apellido: Perez Daza Grado: 6B

    Positivo
    Lo único bueno de esto es que el hijo de pablo escobar no decidió ser un completo bandido como su padre lo cual es algo bueno por que gobierno tendría que tratar con otra amenaza, ademas que también se puede considerar que estamos fuera de peligro pues todavía juan pablo no a cometido ningún crimen por lo que se puede considerar que va a tomar el lado bueno de la vida.

    Negativo
    Lo que pasa es que el hijo de un bandido siempre sera bandido pues aunque no lo demuestre pues lo lleva en la sangre y en algún momento se va a revelar por lo que aunque juan pablo parezca bueno no lo es ademas que también es considerado que alguien que ayude a juan pablo se considera una persona cómplice pues su padre ya le dejo un legado por lo que es mejo dejar que el siga su camino.

    ResponderEliminar
  10. ISABELLA PEREZ MAZENETT
    6TO A

    POSITIVO
    De lo que he leído me parece un aspecto positivo que Juan Pablo Escobar se encuentre dando charlas donde habla que se siente ser el hijo del hombre mas buscado porque ayudan a muchísimas personas y se que no es fácil llenar 1500 butacas en el teatro de guadalajara y eso lo logro con todas las experiencias que vivió, los problemas que superó etc... por eso se encuentra dando charlas motivacionales a las personas que lo necesiten, también es bueno que no haya decidido hacer lo que prometió que quería ser "ser la versión 2.0 de Pablo Escobar" esto demuestra que el superó todo los problemas debido a su padre y que no quiere hacer lo que su propio padre hizo, tambien es bueno que almenos Pablo Escobar cumplia con todas las labores familiares como padre y como esposo, por lo tanto estos aspectos comentados me parecen positivos.
    NEGATIVO
    De lo que he leído me parece un aspecto negativo que esta charla no pueda llegar a colombia ya que muchas personas de este país que fue uno de los mas afectados por Pablo Escobar la necesitan mucho, también es un poco malo que aunque el diga ser un hombre bueno puede que no solo tenga buenas intenciones probablemente puede que no sea verdad esto, pero no significa que no confíe en él simplemente porque es el hijo de este peligroso narcotraficante sino que "no todo siempre es color de rosa" osea que no todo va a ser perfecto de la nada porque al simple hecho de prometer que iva a ser la versión 2.0 de Pablo Escobar ya lo hace un hombre peligroso, por lo tanto todos estos aspectos me parecen negativos.

    ResponderEliminar
  11. POSITIVO:
    Lo importante de esta noticia, es que el hijo de Pablo Escobar ha querido enmendar, el daño que su padre le causo a la sociedad y que así su papa haya hecho cosas malas, nunca le ha perdido el respeto y amor que tiene a su padre, ¡Error! Referencia de hipervínculo no válida.que por el contrario con sus charlas ha querido dejar ver que también hubo algunas cosas positivas en el narcotraficante, como la responsabilidad y amor hacia su familia y que a pesar de los lujos y excentricidades a las que su padre los enseño hoy en día es una persona humilde que solo quiere emprender el camino de la reconciliación con las víctimas y los enemigos de su padre Pablo Escobar.

    NEGATIVO:
    Es que está familia estaba en constante peligro y que los ratos que compartieron fueron pocos, ya que siempre estaban siendo asechados por la policía y los enemigos de su padre, quiere decir que siempre estuvieron con temor de que les hicieran daño a ellos o a su padre. No se debe olvidar que en ese tiempo la economía del país mejoro, dándole oportunidades a la sociedad para mejorar y dándonos cuenta que la plata no lo es todo.

    Sebastián Jerónimo Torres Torres
    6ºB

    ResponderEliminar

  12. LAURA SOFÍA LÓPEZ MORALES 6.A.


    POSITIVO: El que el hijo de Pablo Escobar haya decidido que no debía de guardar rencor, al no vengarse de las personas que mataron a su padre, sino decidir dar charlas motivacionales y ayudar a la gente es algo bueno, porque al tener este tipo de mentalidades, todas aquellas cosas malas que le puedan llegar a ocurrir a él, siempre podrá tener una mentalidad positiva, aparte de que después de haber sufrido tanto, pudo encontrar un lugar en el cual se sintiera bien y pudiera ayudar a la gente.

    NEGATIVO: En la mayoría de los casos la gente que puede llegar a sufrir este tipo de casos, decaen, y solo piensan en vengarse de las demás personas o suicidarse, aparte de que pienso que el hecho de que las personas hayan rechazado a Juan Pablo Escobar y a su familia, solo por ser familiares de Pablo Escobar, muestra como son las personas son de despectivas con la gente, cosa que en ocasiones hace que los demás se sientan mal, hasta llegar a conclusión.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que a pesar de ser el hijo de la persona más rica y delincuente del mundo, pudo dejar todos los rencores y temores atrás, esta es una de las personas a pesar de ser conocido por su riqueza, se está dando cuenta que las guerras no son para nada buenas, con ellas no se llega a ninguna solución para algo problema, ya sea de cualquier gravedad. México y el mundo, ha estado perdonando a este señor que al fin y al cabo, no tiene la culpa de que el papá haya sido muy malo como persona, pero como padre, según las palabras del hijo, fue muy comprometido, dándole cariño, estudio y todo lo necesario para un niño.
    ASPECTO NEGATIVO: Es malo hayan personas que en vez de hacer las cosas buenas que hizo este señor, siguen los ejemplos y se vuelven muy creídos por las herencias, siguen trayendo problemas para el mundo, y en vez de ser unas personas pacíficas, son unos guerrilleros y narcotraficantes a morir. En la vida es mejor una persona que no se las dé de mucha altitud, porque puede que tenga mucho dinero pero no tiene paz en su familia, en cambio, las familias más pobres, son las que más se quieren.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO
    El hecho de que el hijo de uno de los hombres más buscados y poderosos haya perdonado tanto daño y polémicas que le han hecho a raíz de su padre y además de eso logró perdonar el que le hayan asesinado a una de las figuras más importantes en la vida de Juan Pablo el cual es su padre, me parece bueno el hecho de que Pablo Escobar es reconocido como un hombre peligroso y desagradable pero en su hogar hizo un gran papel como padre y era muy responsable y siempre estaba pendiente a lo que sus hijos necesitaban cuenta Juan Pablo, también es muy gratificante que Juan Pablo no haya tenido rencor ni hubiera seguido los caminos de su padre y le quedó bastante claro lo que el camino del narcotráfico lleva, y decidió ser profesional y dedicado a su trabajo y actualmente hace charlas motivacionales tomando la historia de su padre, en nuestro país que mato muchas personas inocentes cuando estaba en guerra con el gobierno y en ocasiones de otros sectores de Colombia haciendo atentados de todo tipo para que el gobierno le diera lo que él quería pero que el hijo en estos momentos este haciendo esto en memoria de su padre es algo muy bueno de su parte.

    ASPECTO NEGATIVO
    Sinceramente juan pablo escobar fue una persona muy mala que le hizo daño a toda la comunidad colombiana que fue víctima de sus actos malos, Juan Pablo recibió la mala noticia de la muerte de su padre a través de la televisión, aquella noticia genero rabia instantánea en él, jamás se lo imagino, a pesar de que su padre le dijo unas últimas palabras; la rabia genero un pensamiento muy enorme, el cual él estaba dispuesto a cumplir y era convertirse en el ejemplo a seguir de su padre, a pesar de ello, pasaron los años y él ya fue mejorando sus pensamientos, hoy en día su futuro se convirtió en ser el doble de su padre pero en torno al bien, Muchas veces la avaricia de todos juega un papel fundamental en nuestras vidas y no necesariamente bueno, Pablo se dedicó a ser narcotraficante quizás por la misma avaricia de ser multimillonario, de tener dinero y sentirse importante, pero con esto mismo no consiguió nada, solo perdió a su familia, perdió todo lo que había conseguido y perdió la vida, dejo a sus hijos y esposa con el sufrimiento y el rechazo por ser familia de este mismo.

    MARIANA SOFIA MECHE AVILA
    SEXTO A

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Casi siempre o todas las veces aprendemos del error, y esta es una de ellas en donde el hijo de Pablo Escobar, Juan pablo toma como ejemplo la experiencia que vivió su padre y como él lo dice no se quiere volver a repetir, esto quiere decir que aprendió la lección. Me parece un aspecto positivo para todos aquellas personas que han vivido situaciones dolorosas en donde hasta no tocar piso como es la muerte no reaccionamos y formamos un nuevo camino y este es el mejor ejemplo de vida que si se puede, y que debemos empezar por nosotros mismos a perdonarnos y a perdonar a nuestros semejantes a quienes se les hizo el daño y recuperar nuestra dignidad y reparar victimas por que la pena y el dolor no puede ser por siempre, porque debemos es luchar para cada día ser mejores personas mientras estemos en este mundo y conseguir nuestra felicidad que es mas de sanar heridas y reparar de una buena vez a la humanidad a través de estas capacitaciones para que la gente comprenda la dimensión del daño que se puede causar por el narcotráfico y el poder al tener sin importar las consecuencias que ello conlleve para la humanidad y en este caso para Colombia.
    ASPECTO NEGATIVO: También la lectura hace énfasis en que aquí en Colombia todavía no estamos preparados para recibir a Juan pablo y escuchar sus conferencias, esto es cierto porque no tenemos claro que por el hecho de que su padre actuó de esta forma el hijo tenga culpa o repita lo que hizo su padre; y no es así cada uno somos personas únicas e irrepetibles y piensan diferente; ahora lo que su hijo quiere es reparar ante el mundo por medio de la experiencia de vida a todas las personas que se hizo daño y mostrar al mundo que por ese camino nunca se llegara a tener un país de paz, en donde los niños que somos el futuro de Colombia no se caiga en estos vicios de estupefacientes que son los que han dañado a nuestra población llevándolos a la muerte.
    GRACIAS.
    MARIA JOSE GARCIA MEDINA

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista me parece muy bien que el hijo de pablo escobar ayude a otras personas dando conferencias motivacionales con la historia de su padre que fue uno de los mayores capos de la historia, ya que las personas que necesitan apoyo deberían ser ayudadas.

    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista me parece muy mal que pablo escobar haya hecho cosas tan atroces y claro su hijo trata de enmendarlo pero ya no se puede hacer nada sobre ese tema porque las personas no importa que les pidan perdón ya que eso no se podrá olvidar no importa lo que pase.

    ResponderEliminar
  17. Aspecto Positivo: Admirable la posición que ha tomado Juan Pablo hijo de este gran narcotraficante, porque realmente no era fácil lo que a él le esperaba, por todo lo malo que hizo su padre, esto los afectó en todos los sentidos, pero él pudo mirar el camino correcto y a pesar de todos los inconvenientes que se vinieron encima no desistió y logró estudiar y hoy ya está más tranquilo haciendo este ejercicio valioso con las demás personas, dando conferencias de motivación y contando la historia de su padre.

    Aspecto Negativo: Aunque no era fácil que él recibiera el mejor trato, pero si veo como punto negativo el comportamiento de la gente con él, todos los seres humanos cometemos errores, pero él podía ser diferente a su padre, pero la gente generaliza en estos casos y no permite ver el lado bueno del otro, además la reflexión que hace en el sentido que era muy difícil que su padre cambiara sus malos hábitos, pero que le reconocía que como padre era excelente. Es respetable.


    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que el hijo de Pablo Escobar no quiso seguir la vida que llevaba su padre, sino mas bien se dedico a estudiar arquitectura y adictar charlas y conferencias acerca de la vida se su padre, donde ha tenido buena acogida dentro de la gente, a punto de llenar los ecenarios donde se presenta. Otra cosa pasitiva es que el prometio no guardar rencor con las personas que mataron a su padre.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que el hijo de Pablo Escobar no pudo vivir la vida como la de un niño común y corriente el no podía salir a jugar por que el papa tenia miedo de que mataran al hijo, y si el quería ir a la escuela no podía ir porque depronto los enemigos de Pablo Escobar lo podían ir a matar o incluso ir acecuestrar al hijo a la familia.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: es interesante que el hijo,de un naco trafiacante demuestra siempre seguridad al hablar de su padre y siempre tiene un moraleja de todas las hazañas cometidas. Este joven esta reflejando que todo el mundo puede cambiar e independientemente de los ejemplos que nos den nuestros padres.
    ASPECTO NEGATIVO: un a causa en especifica que tristemente lo llevo a estos extremos de veras peligrosos. Yo pensé que en otros países no se encuentras tanta discriminación y que COLOMBIA por ser un país terciario se encontraba tanta discriminación

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Yo pienso que lo positivo de esta noticia es que él es un señor de rediseño ya que un cambio rápido y el no quiso tomar el camino de su padre y es bueno que el conozca que uno no debe ser iguales que los padres sino que debe ser mejores que los padres y los rencores y otras cosas que a uno lo abatan el los dejo atrás.
    ASPECTO NEGATIVO: Yo pienso que lo negativo de esta noticia es que por que él sea hijo de un narco él tiene que ser narco y eso no es así y a él no lo recibieron en varios países porque después de esa huella tan grande que dejo el padre entonces a él lo toman como el padre y es difícil volver a reorganizarse y ser normal

    ResponderEliminar
  21. Aspecto positivo: como aspecto puedo concluir que es bueno que el hijo de Pablo Escobar sea dado cuenta que las guerras no es lo que le gusta a las personas y si a las personas no les gusta, esta persona se dio cuenta del daño que hacia se padre al país no servía para nada y solo lo que hacía era daño y que gracias Juan Pablo Escobar pueden haber probabilidades de que se acabe la violencia por parte del señor Pablo Escobar y es el Juan Pablo que quiere cambiar el concepto de su padre que en realidad no es un concepto tan bueno .

    Aspecto negativo. Como aspecto negativo puedo concluir que su hijo quiera cambiar pero el concepto tan feo que tienen de su padre es muy feo y es que él es una persona que solo hacía daño a las personas y sabiendo que el hijo quiere cambiar pero la sociedad no permite que él cambie, ya que el concepto de su padre no es tan bueno por su maltrato hacía el país y también debemos tomar conciencia de que él quiere cambiar para bien y no para mal.
    Paula Valentina Silva Silva

    ResponderEliminar
  22. COMENTARIO POSITIVO : Es muy bueno que el hijo de uno de los hombres mas buscados de toda la historia no se haya ido por el mismo camino de su padre sino que haya tomado su propio camino y que hoy en día no tenga rencor alguno sobre los que atentaron sobre su padre.

    COMENTARIO NEGATIVO : Es injusto que a el y su madre le haya tocado muy duro después de la muerte de su padre PABLO ESCOBAR tanto que para poder irse a vivir a Argentina tuvo que cambiarse el apellido por Marroquin para evitar muchísimos problemas y para poder estudiar
    YESSICA ALEJANDRA
    PERILLA NUÑEZ


    SEXTO B



    ResponderEliminar
  23. Aspecto positivo: Algo que me gusto de esta noticia es ver como el hijo de una persona tan millonaria y mala como lo fue Pablo Escobar no se rindió, todo lo contrario, saco el mejor provecho de su experiencia dictando conferencias sobre sus vivencias y dando una enseñanza importante que debemos tener todos muy presentes en nuestras vidas; el dinero no es la felicidad.

    Aspecto positivo: Algo que no me gusto de esta noticia es conocer algo de la historia de este señor Pablo Escobar quien cometió muchos crimines sin sentirse arrepentido, todo por el dinero y el poder. Afectando a sus seres más queridos, su familia, los cuales tuvieron que sufrir mucho por culpa de los actos de este señor Pablo y muchas veces su esposa e hijos fueron señalados y rechazados, llegando a tal punto de pensar lo mismo de su hijo.

    Juan José Becerra Socha
    Grado: 6ª

    ResponderEliminar
  24. ANA GABRIELA MESA
    6a
    ASPECTO POSITIVO: Me parece muy lindo que el hijo de Pablo Escobar uno de los narcotraficantes más grandes y más temido que se ha conocido en el siglo xx, no siga sus pasos y en vez de eso comienza una campaña (“Pablo Escobar la historia que no se tiene que repetir”) para contar como lo trataban y como se sentía ser el hijo del narcotraficante más grande, también, me parece bueno que a pesar de decir que él iba a ser la versión 2.0 de Pablo Escobar no decidió emplear su vida en eso.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece muy injusto que la mamá de juan pablo y juan pablo, tuvieron que desplazarse tanto para poder llegar a un lugar en que los aceptaran y dejaran que comenzaran una nueva vida en ese lugar, de tal modo que tuvieron que cambiar su apellido para así poder la aprobación y para así comenzar una nueva vida.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista el hijo de Pablo Escobar tomo una decisión muy acertada, es decir que él como hijo de un narcotraficante y asesino de muchas personas, no haya seguido sus pasos, ya que el como una persona que quería vengarse por la muerte de su padre, porque se dio cuenta de todo el mal causado a infinidad de personas, es por ello que ofreció disculpas a las personas que su padre hirió y al darse cuenta de todo eso decidió realizar varias charlas sobre la vida de su padre y contar su historia en la medida que fue creciendo, para que las personas no sigan sus pasos y sus hijos no sufran.


    ASPECTO NEGATIVO> Es importante saber que pablo escobar en su rol de padre se esforzó mucho, tuvo responsabilidad, pero no se dio cuenta que en la medida que fue creciendo mas su negocio estaba haciendo un gran daño a su familia, porque con ello causo que sus familiares tuvieran que esconderse y huir del país a raíz de su persecución de muchas autoridades que lo querían capturar.

    ResponderEliminar
  26. aspecto positivo: me parece bien que el hijo de Pablo Escobar, está haciendo estas charlas, ya con una historia como la de Pablo Escobar, pueda dar inspiración a diversas personas, que a pesar de que Pablo era un narcotraficante y haber sido asesinado, es bueno ver que su vida no solo dejo cosas malas, ya que, a pesar de todo, él también le dejo algunas cosas buenas para el país, por lo que creo que es muy bueno que se su hijo use la historia de su padre para ayudar a otras personas.

    Aspecto negativo: lo que me parece malo es que hay algunas personas que puedan ver a este joven, el hijo de Pablo Escobar, como alguien malo, por la reputación su padre, y crean que él también se dedicaría al narcotráfico, como su padre, pero los hijos no deben cargar con el peso de los padres, por lo que considero que no debemos ver a juan pablo como una mala persona que “tiene que pagar por los platos de su padre”, pero él nos demuestra que podemos cambiar el rumbo de las cosas, y nos ser como la gente nos quieres ver.

    Samuel Gutierrez Fernandez
    6A


    ResponderEliminar
  27. COMENTARIO POSITIVO. Opino que es muy bueno que el descendiente de Pablo Escobar haya decidido ir por el buen camino a pesar de ver todo el dinero que ganaba su padre al realizar este tipo de trabajo ilícito ya que si fuera otra persona obviamente hubiera escogido seguir los pasos de Escobar para ganar mucho dinero con poco esfuerzo.

    COMENTARIO NEGATIVO: Desde mi punto de vista es malo que estén juzgando al hijo de Pablo Escobar ya que por el hecho de tener el mismo apellido y si el quería cambiar y no seguir los pasos de su padre no se lo permitieron hasta que prácticamente no cambiara de identidad lo cual me parece que esta muy mal ya que fue el padre el que tomo esta decisión.

    DIANA SOFIA RUBIO CHAPARRO
    6-B

    ResponderEliminar
  28. POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es la información que nos da a conocer sobre el hijo del narcotraficante más buscado en el mundo, ya que después de la muerte de su padre fue un joven nuevo para la vida, con una meta que era la de dar conferencias en Centroamérica sobre la motivación lo cual significa demasiado para Juan Pablo Escobar. Me parece asombrosa que la familia Escobar hubiera esquivado todos los obstáculos que tuvieron frecuentemente, como lo fueron las críticas.

    NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que les quitaron todas las riquezas que había tenido Gaviria, solo por ser el hijo de una persona narcotraficante. A parte de esto da un dolor impresionante cuando perdemos un familiar en especial cuando es nuestro padre, ya que ellos nos enseñan lo valioso que es ser alguien en la vida para brillar. Es triste que no nos dejen estudiar por tener la fama que tuvo Escobar.

    JUAN DAVID CASTAÑEDA MARTINEZ 6A

    ResponderEliminar
  29. Aspecto positivo: Desde mi punto de vista me parece positivo que el hijo de Pablo Escobar no este siguiendo el ejemplo de su padre también es muy positivo que este hijo pesar de que su padre era muy malo el decidió ser bueno y hacer conferencias a la gente.

    Aspecto negativo: Desde mi punto de vista me parece negativo que no debemos que tratar mal al hijo de Pablo Escobar sabiendo que todo lo que hizo pablo escobar el hijo no tiene nada que ver, el hijo no se fue por el camino de su padre y se fue por el camino bueno

    Samuel Tovar Vasquez 6-B

    ResponderEliminar
  30. POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que el hijo del narcotraficante mas buscado en Colombia en el siglo [XX] no allá vengado la muerte de su padre si no convirtió todo ese rencor en motivar personas a lograr sus sueños, a hora es una persona que da charlas motivadoras con la historia de su padre Pablo Escobar.

    NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que el hijo de Pablo Escobar que lo tratara de ese modo porque solo el padre era el narcotraficante más buscado en Colombia, nosotros no podemos escuchar sus charlas motivadoras porque su padre causo un gran daño e Colombia y si viene probable mente lo maten, por ser hijo de Pablo Escobar.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista considero que esta noticia es positiva debido a que nos habla de que el hijo de Pablo Escobar se dedica a decir conferencias motivacionales a todo el mundo como un coach de en prendimiento dejando atrás lo que hacía su padre y gracias a ello se ha convertido en un hombre muy exitoso.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista considero que esta noticia también tiene un lado negativo el cual es que la mayoría de las personas tratan mal o excluyen de la comunidad a el hijo de Pablo Escobar cuyo nombre es Juan Pablo porque las personas no olvidan el pasado de su padre y temen que pase lo mismo con su hijo pero no ven que Juan Pablo no se dedica a lo mismo que su padre.
    RAFAEL SANTIAGO NIÑO PONTÓN 6B.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: El mejor aspecto positivo,y le damos GRACIAS A DIOS que su hijo Juan Pablo Escobar halla recapacitado ante la sociedad y no halla seguido el mismo camino de su padre, pues todas las personas deben reflexionar en todos los momentos de sus vidas para determinar si lo que uno esta haciendo esta bien hecho o esta mal y escoger el camino que nos favorezca a todos,para vivir en paz permanentemente.

    ASPECTO NEGATIVO: Veo como negativo que estos temas de violencia no deben ser tratados públicamente asi sean con una buena intención, pues de todas maneras la mala actitud de los autores (Pablo Escobar) es difundida en un auditorio y puede ser tomada como poción de vida de algunas personas que pueden ser potencialmente malas.
    No debemos seguir pensando cuales fueron los malos ejemplos,sino debemos buscar los buenos ejemplos y públicarlos en la sociedad y asi las personas los captan y no tendran otra opción que segur el buen ejemplo.
    PAULA CAMILA BOHORQUEZ GAHONA
    SEXTO A

    ResponderEliminar
  33. Positivo: Lo interesaste de esta noticia, es bueno que Juan Pablo nos cuente lo que paso en la vida de su papá para que muchas persona no sigamos ese camino nos da una enseñanza de superarnos de aprender lo bueno de nuestros padres y no lo malo que Juan Pablo aprendió mucho que el dinero no es todo en la vida y hablo con las personas que él papá les hiso mucho daño y les pidió perdón un acto muy bonito, y es bueno que dicte estas conferencias para la superación de muchas personas, el amor y el respeto que le tenía a su padre porque siempre lo trato con respeto y no juzga a su padre de sus errores.

    Negativo: Lo negativo de esta noticia es que Juan sufrió por los errores de su padre, y no tuvo educación en un colegio como un niño normal teniendo toda la plata del mundo que triste ser discriminado por los crímenes que cometió el padre, tener que vivir la pobreza abandonar su país y que Colombia su país debemos recibirlo porque él no ha hecho nada para que nosotros lo juzguemos, y no es bueno que Juan Pablo quería vengarse de la muerte de su padre porque nosotros no somos nadie para tomarnos la justicia, Pablo Escobar dejo mucha tristeza a su hijo y a los colombianos muchas familias sin hijos y muchos hijos sin padres todo por las drogas y el dinero.

    Luisa Daniela Naranjo
    6B

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO:
    Desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que gracias a historias que afectan a una familia se puede obtener un gran aprendizaje, puesto que cada una de estas historias son una lección de vida, muchos saben como dejar huella en los corazones de las personas utilizando este tipo de narraciones, ya que lo usan como una barrera fácil de superar, y así poder brindarles a las personas una oportunidad.

    ASPECTO NEGATIVO: Pablo escobar creo en la juventud de aquellos tiempos y en la juventud del día de hoy una serie de violación a los principios éticos y morales de la sociedad con creencias a que el dinero era lo más importante en la vida y que había de conseguirlo como fuera sin importar como se hiciera e inclusive pasando por encima de cualquier persona así fuera familiar lo importante era obtener lo que quería al precio que fuera.

    MARIA CAMILA SALGADO GARCIA
    SEXTO B

    ResponderEliminar