domingo, 11 de febrero de 2018

SEMANA 2. NOTICIA 1: ECONOMÍA.

Principales cambios sociales y

 económicos que provocará la 

tecnología en 2018

La inteligencia artificial, el Internet de las Cosas (IoT), los algoritmos y 
otras herramientas tecnológicas están cambiando la relación de las
 personas con su entorno. Pero…, ¿cuáles son los principales cambios
 sociales que se generarán en 2018 por esta revolución digital?
Esa fue una de las interrogantes abordadas por el presidente de Accenture para Colombia, Marco Ribas, en una entrevista concedida a Dinero. En ella, dio a conocer algunos de los principales resultados del estudio Fjord Trends 2018.
Este es el undécimo informe de esta compañía en cual examinó siete tendencias emergentes que se espera impacten en los negocios, la tecnología y el diseño en el 2018. Esta es su visión.
¿Cuáles son los principales cambios tecnológicos y sociales que se vivirán en el 2018? 
Uno de los más relevantes van a ser los asistentes de voz digital, que transformarán la relación que tenemos hoy con nuestros dispositivos móviles y por ende la interacción con las marcas, pues prometen generar una mayor empatía con las personas, restando importancia a las estrategias de mercadeo tradicionales que conocemos actualmente.
Los consumidores buscan experiencias cada vez más personalizadas, por lo que los videos OTT (Over the top) serán un elemento solicitado por los consumidores a la hora de comprar. Además los algoritmos predictivos que ofrecen productos o servicios de forma personalizada de acuerdo al comportamiento del cliente tanto en el mundo online como en el offline, serán usados masivamente por las marcas líderes.
¿Por qué consideran que este año seremos aún más esclavos de los algoritmos?
Estamos viendo un nuevo entorno de mercadeo, en el que los algoritmos están desempeñando un papel intermediador entre los consumidores y las marcas, siendo indiferentes a los esfuerzos de marca que buscan influir las decisiones de compra que toman las personas.
En principio, se introdujeron algoritmos basados ??en datos para facilitar la búsqueda de lo que los usuarios querían en un mar de elección, lo que les ahorraba tiempo y dinero. De esta manera, cuantos más datos compartía el usuario, más personalizados eran los resultados obtenidos.
Sin embargo, la rápida evolución de los algoritmos basados ??en datos, la evolución de los asistentes digitales habilitados para voz y la creciente confianza de los usuarios en ambos, están determinando una tendencia en la que se está estimulando el desarrollo de bots con funciones que profundizan la conexión entre la marca y sus clientes. Los niveles de confianza han llegado al punto donde los clientes confían en usarlos para las compras, redefiniendo la forma en que descubren y deciden qué comprar.
 De esta manera, el mercado estará impulsado por algoritmos en lugar de la navegación convencional, pues cuando un cliente se deja seducir por el factor de inmediatez y diversión de interactuar con asistentes virtuales como Alexa (Amazon) en lugar de directamente con la marca, las empresas deben encontrar nuevas formas de generar una conexión. Es por esto que las organizaciones se ven retadas a mejorar las estrategias de mercadeo y utilizar estos algoritmos para mantener la fidelidad de sus clientes.
¿Qué implicaciones va a tener para la sociedad ser aún más esclavos de los algoritmos? 
Las señales del mercado ya nos dicen que, a medida que los asistentes basados en algoritmos continúen desarrollándose y prosperando se convertirán en canales de venta significativos. A medida que el aprendizaje automático que impulsa estos algoritmos continúe evolucionando rápidamente, surgirán servicios más personalizados y basados en preferencias, lo que facilitará los procesos de compra para las personas.
La mayor implicación está en el factor intrusivo, es decir, ¿hasta qué punto un consumidor estará dispuesto a permitir a una empresa conocer sus gustos y tendencias para recibir una oferta personalizada y relevante? ¿Cuáles son los límites que deberían tener estos algoritmos en compartir datos para que un consumidor se sienta al mismo tiempo entretenido y enganchado con la oferta sin sentir violada su privacidad?
¿Qué implicaciones tiene este fenómeno en la productividad de personas y empresas?
Durante el 2018, las marcas minoristas tendrán que aprender a navegar en un nuevo entorno en el que se eliminarán o se reducirán en gran medida los comportamientos de los consumidores previamente predecibles -como la compra por impulso- y los objetivos de mercadeo estándar -como adquirir participación en el mercado- se volverán un desafío.
 Igualmente, las marcas necesitarán comprender cómo trabajar con un algoritmo que permite a sus usuarios comprar productos sin verlos, y deberán encontrar nuevas formas de influir en las decisiones de los clientes y de los algoritmos elegidos por sus clientes. Hay un precedente para esto en la optimización de motores de búsqueda, que tiene como objetivo maximizar la visibilidad de un sitio web a los motores de búsqueda en línea. La optimización del algoritmo de compra será el siguiente reto.
¿Por qué consideran que el blockchain será una tendencia protagonista? 
Con muchas personas sintiéndose inseguras o incluso ajenas a cómo se recopilan, utilizan, comparten y protegen sus datos, la seguridad de los datos, la privacidad y la falta de transparencia se han convertido en una preocupación importante.
Para contrarrestar esta falta de confianza se pueden utilizar tecnologías como el blockchain, que genera confianza en los consumidores pues permite de rastrear cualquier cosa hasta su origen haciendo visibles todos los cambios hechos en el camino. Este cambio tiene el potencial de reinventar nuestro modelo conceptual de confianza e igualmente, impulsa una nueva generación de servicios digitales en un creciente número de industrias. Este modelo estable nuevas formas de relacionarnos con lo que consumimos, por lo que será fundamental que las organizaciones se familiaricen con dicha tecnología.
¿Realmente consideran que es una garantía de transparencia? 
Si, blockchain es una base de datos compartida, descentralizada y segura que permite conectar cualquier sistema o dispositivo a la red de información y que al mismo tiempo no permite alterar ningún registro del pasado. De esta manera, y, a diferencia de una base de datos convencional, la cadena de bloques está conectada sin que una sola organización pueda administrarla y supervisarla, es por esto por lo que se pueden registrar transacciones entre las partes de manera eficiente, verificable, descentralizada y permanente.
Sin embargo, la implementación a escala de las tecnologías de blockchain es lenta debido a la desconfianza que todavía tienen muchas industrias sobre la privacidad, la gobernanza, la protección y el alto grado de colaboración requerido para compartir y almacenar datos. Por eso es fundamental la colaboración entre organizaciones para maximizar el potencial de blockchain.
¿Qué sectores económicos o sociales podrán beneficiarse de esta tecnología?
Todos los sectores que implementen esta tecnología en sus servicios tendrán grandes beneficios. Actualmente, el uso más conocido de la tecnología blockchain es bitcóin, la criptomoneda digital que se transa sin intermediarios bancarios, sin tarifas de transacción y sin la necesidad de dar su nombre real.
Jaguar Land Rover anunció recientemente que respaldaba a la empresa británica DOVU, que está utilizando blockchain para construir un mercado global de datos de transporte. Por otro lado, Dubái se ha comprometido a convertirse en una economía de blockchain para 2020, con el objetivo de llevar a cabo la mayoría de los negocios del Emirato utilizando blockchain. Mientras tanto, Suecia está adoptando "contratos inteligentes" impulsados ??por blockchain para un sistema de registro de tierras.
¿Qué es la economía de la ética y qué relación tiene con la revolución tecnológica? 
Las organizaciones se encuentran en un entorno nuevo en el que no pueden permitirse ignorar cuestiones que exceden los límites tradicionales de la Responsabilidad Social Corporativa.
Los clientes y empleados esperan que las marcas representen de manera proactiva sus ideologías y hagan realidad sus creencias éticas a través de un lienzo más amplio de problemas y preocupaciones. Es así como las organizaciones ya no pueden afirmar que son neutrales. Deben ser proactivos, identificar y comprender su posición en una amplia gama de temas, antes de que se las obligue a tomar una posición.
¿Llegará a ser el planeta tierra un mejor lugar para vivir gracias a estas tecnologías?
El avance de estas tecnologias está pensado para facilitar la vida del ser humano, ahorarle tiempo,  ofrecerle una experiencia mejor, relevante y personalizada, al mismo tiempo que busca encantar el usuario con un producto o servicio. La manera como esa tecnologia influenciará la vida en la tierra dependerá de cómo algunas empresas la utilicen y cuán intrusiva sea en la vida de sus usarios.
¿Cuál es su visión futura con respecto a la tecnología? ¿Qué podremos ver en el futuro?
La era digital avanza cada vez a mayor velocidad, lo que se verá en un futuro cercano será la integración total del mundo digital con en el ser humano, logrando así un entorno en el que las herramientas digitales mejoran nuestra calidad de vida. En el campo empresarial y personal, la clave está en el desarrollo de una estrategia que sea impulsada por la tecnología, permitiendo a las personas amplificar sus talentos y mejorar sus actividades diarias.
La tecnología será cada vez más omnipresente en la vida de los seres humanos de una forma más personal y cercana de lo que es actualmente mediante los computadores y dispositivos móviles. Tecnologías como los anteojos inteligentes y chips implantados en el cuerpo serán cada vez más presentes, el ser humano hará el uso de la tecnología en su día a día casi sin darse cuenta que la usa.
¿De otra parte, por qué ubican al Design Thinking dentro de las tendencias para 2018?
El Design Thinking es una herramienta metodológica importante para lainnovación y la resolución de problemas, ayudando a las organizaciones a diferenciarse en el mercado. Se ha convertido en uno de los factores que hace que los productos sean más relevantes, personalizados, adorables y esenciales.
Vemos una creciente demanda de productos que sean entregados de manera ágil. La necesidad inherente de velocidad tiende a paralizar la creatividad del proceso de diseño, por lo que muchas veces los productos se entregan rápidamente al mercado pero no tienen la aceptación esperada, porque carecen de simplicidad del uso, elegancia, relevancia, personalidad y diseño.
Por esto, a medida que creamos servicios vivos más sofisticados que se adaptan a las necesidades de los usuarios, la necesidad de nuevas habilidades de diseño será cada vez más apremiante.
El propósito del Design Thinking es justamente aumentar la calidad del proceso creativo de una forma más amplia y efectiva, explorando un número mayor de alternativas de diseño en un corto espacio de tiempo, haciendo al creador cuestionar su diseño, su estrategia y la esencia del producto con una mirada centrada en el usuario, se trata de entregar un producto altamente relevante para el usuario proveyendo una experiencia inolvidable.
¿Cómo implementar el Design Thinking en las organizaciones? ¿Cuál es el paso a paso?
No existe una fórmula mágica para implementar el design thinking en las compañías. Sin embargo, sí hay una serie de recomendaciones realizadas por Accenture para incorporarlo en las organizaciones y lograr un mayor impacto:
  • Educar y diseminar la práctica entre los recursos
  • Brindar espacios a los diseñadores
  • Establecer equipos multidisciplinarios
  • Permitir que los diseñadores asuman la responsabilidad de su oficio

37 comentarios:

  1. aspecto positivo:
    la ventaja del uso de la tecnología es que cada vez estamos evolucionando mas , otra es que la tecnología nos facilitara la vida diaria ademas contribuye a la economía de las empresas que los venden o producen ya que las personas están tomando la tecnología como una necesidad , otra ventaja es que gracias a la tecnología las personas van a ir descubriendo mas sobre el mundo antes de que existiéramos, ya que nosotros con las herramientas básicas nos demoraríamos mas en descubrir al verdadero mundo y al universo.

    ResponderEliminar
  2. aspecto negativo:
    la evolución de la tecnología es buena pero tiene varias desventajas, una de ellas es que gracias a la a la tecnología las personas van a acostumbrarse a que la ella haga todo por nosotros, otra es que a las empresas también les pude ir mal ya que los productos tecnológicos van a ser caros y no todos tienen los recursos para adquirirlos ademas la economía no esta muy bien para Colombia , otra desventaja es que la luz que emiten estos dispositivo es muy dañina para los ojos y también que esta reduce en gran porcentaje ya que con la tecnología no se requeriría la mano de obra humana.
    ARIANA SOFIA TORRES RODRIGUEZ 6-B

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO
    El auge de la tecnología en los últimos años el fuerte incremento que sea venido dando en la utilización
    de la tecnología es fácilmente observable en profesiones tan diversas como ,la medicina ,la educación la ingeneria,la arquitectura .O en sectores como el gobierno , la industria entre otros lo cual se debe a la tecnología que tiene como virtud procesar con mucha facilidad y a gran velocidad enormes volúmenes de información que le dan vida al lector manteniendo al día a los usuarios en diferentes temas.
    MARA ISABELA RINCON Castro 6,A
    ASPECTO NEGATIVO
    Vivimos un momento de transición profunda entre una sociedad de corte industrial y otra marcada por el procesamiento de la informática y las telecomunicaciones , el uso de informática con tanta información afecta de manera directa e indirecta en todos los ámbito de la sociedad .el mundo de hoy esta inmerso en una nueva revolución tecnológica donde debemos tener mucho cuidado

    ResponderEliminar
  4. ASPECTOS PÓSITIVOS
    En mi punto de vista La inteligencia tecnológica esta cada día más presente en nuestra vida diaria tanto así nos facilita la comunicación , acceso a la información pareciera que tomara decisiones puesto que en la tecnología encontramos la respuesta por nosotros como lo son los algoritmos las cuales son una inteligencia artificial que es la que decide para que las personas nos ahorremos el trabajo de evaluar y tomar decisiones podamos llegar un sitio determinado, todo se trata de resolver problemas es por esto que el mercado se verá impulsado a partir de este año con la inteligencia tecnológica los algoritmos y a la vez la marca del equipo esto es un reto para que las empresas mejoren las estrategias de mercado y mantengan sus clientes.


    ASPECTO NEGATIVO
    Para mí un punto negativo de la inteligencia tecnológica es el problema social en el que se está cambiando las relaciones de las personas por estar sujetos a equipos inteligentes si no se hace buen uso cambia nuestra conducta ante la sociedad y se nos convierte en una adicción con este cambio se pueden confundir a no tener la creatividad y dejar que nuestro cerebro desarrolle la inteligencia y nos llenamos de pereza para realizar una investigación y con esta herramienta no rindamos en nuestro aprendizaje, dejamos que sea la tecnología quien piense y haga las cosas por nosotros, olvidándosele al hombre que el cómo creador de las máquinas y las tecnologías terminará convirtiéndose en un dependiente y esclavo de ellas.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Es importante saber que hoy en día la tecnología a avanzado de una manera eficaz ya que contamos con maquinas las cuales hacen que nuestros trabajos o deberes sean mucho más eficaces y rápidos, es importante que sepamos que la tecnología esta avanzando de tal manero esto implica que tengamos cada día hacer que esta sea mucho mejor y que soluciones mucho más deberes del ser humano ya sean cotidianos a trabajos. Para este 2018 tendremos mucho más avances tecnológicos ya que las empresas tendrán que estar creando muchas más actualizaciones para satisfacer las necesidades de los usuarios.

    ASPECTO NEGATIVO: Es importante que sepamos que para este año crecerán las demandas de algoritmos ya que las empresas aumentaran sus demandas, hoy en día queremos que nuestros computadores y nuestros celulares sean mucho más avanzados lo que hace que suban las demandas de actualizaciones. Hoy en día un ser humano no puede convivir sin tener un celular o un computador si las empresas siguen sacando actualizaciones o celulares con tecnológica de punta esto ara que el ser humano se vuelva mucho más adictivo a estos celulares o computadores.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que va avanzar la tecnología y así podríamos vivir mejor en nuestra vida diaria y no todo seria contaminación es este mundo, porque existirían robots para que no se contamine el medio ambiente y respiremos mejor y vivamos mejor en nuestra vida cotidiana.
    Otra cosa positiva es que si la tecnología si a avanza al ritmo en el que esta podríamos llegar a la conclucion de que todas las personas puedan tener un robot en casa sin tener que pagar por el robot y estar cobrando impuestos la persona por tener un robot en casa o en la finca.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que al diseñar los robot como se crean en las fabricas podrían dañar el medio ambiente y las capas de ozono del planeta tierra y también afectaría el aire que respiramos.
    Otra cosa negativa es que los robots de pronto en un futuro seriamos remplazados por los robots, porque si seguimos creando robots en un futuro ellos nos van a cambiar y van a ser tan inteligentes, que el planeta tierra ya no va a ser de personas si no de robots. Yo pienso que no deberíamos crear tantos robots porque dañaríamos el medio ambiente, y seriamos remplazados por ellos.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO:
    En positivo podríamos decir qué ya que la tecnología avanza podemos hacer las cosas más sencillas con nuestro celular,computador,tablet y ahora existen relojes que no solo nos dan la hora si no que también comodidades que todos quisiéramos tener a nuestro alcance .
    Estas mínimas cosas pueden hacer nuestra vida tan fácil y vivir sin preocupaciones en todo momento resolviéndolo con un clic y ya está sin tener que hacer tareas diarias o hasta porque manejar el auto yo sí lo puede hacer el auto por mi.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Si lo sabemos todos la tecnología a avanzado de una manera increíble que simplemente robots lo pueden hacer por mi, ¿Pero si ahora hay robots que hagan todo por mí,yo que voy a hacer? Una pregunta muy interesante pero que la respuesta es impactante de forma en la que si nuestra tecnología sigue avanzando la humanidad se pierde, la humanidad se esconde, la humanidad se acaba sin saber si mañana va a venir un robot y me despierte o peor aún me traiga el desayuno así seríamos esclavos de la propia tecnología y prácticamente serias zombies sin hacer nada y seríamos víctimas de nuestro propio invento.

    PAULA ANDREA MEDINA GOMEZ-6A

    ResponderEliminar
  8. Aspecto positivo
    Creo que todos los desarrollos tecnológicos que sean para mejorar la calidad de las personas en el mundo, los nuevos cambios en la forma de programación de los algoritmos permitirán realizar búsquedas en menor tiempo y con un menor costo y asegurando que vamos a encontrar lo que deseamos, el uso de programas como el blockchain permite que los usuarios tengan protegida información de tipo personal lo que es positivo en un mundo globalizado. Esto también puede ser una idea de negocios novedosa para las personas que se desempeñen en este campo de la programación y para la venta de productos ya que se cree que en el 2018 va a cambiar la forma adquirir productos.

    Aspecto negativo
    En ocasiones los desarrollos tecnológicos tienen efectos negativos sobre la vida de las de las personas como en el caso del tiempo que empleamos en redes sociales por lo que compartimos menos con los que nos rodean otro posible inconveniente es que cada día nos estamos convirtiendo en personas más dependientes de los aparatos electrónicos y del acceso al internet. Bajo esta nueva forma de mercadeo las empresas tendrán acceso a información privada del usuario lo cual nos puede convertir en personas aún mas consumidoras de cosas que en realidad no necesitamos lo que también puede afectar nuestra economía en países como el nuestro que se encuentran en crisis económica.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Es satisfactorio ver el papel tan importante que toma la tecnología en diferentes ámbitos como el social y el económico, que a su vez mejora cada día para brindarnos herramientas y ayudas en la constante revolución de la relación consumidor-servidor. Se sabe que el entorno del mercadeo virtual constantemente va cambiando y a su vez solicitando más comodidades que piden como consumidores y que las marcas deben implementar en su diseño, actualmente los algoritmos están desempeñando un papel de intermediario entre ambas partes.
    ASPECTO NEGATIVO
    La tecnología ha tenido un gran lugar en la vida de los seres humanos y es una herramienta muy útil, pero últimamente se han visto muchos casos en los que la tecnología ha sido utilizada para actos con maldad uno de estos actos más frecuentes ocurren en las redes sociales donde engañan a las personas para extorsionar, asesinar, violar, robar etc… Este tipo de problemas tienen que solucionarse, pero ahora es casi imposible acabar con este problema ya que hay tantas personas en el mundo que quieren hacer daño a los demás que ya es un problema que se salió de control.
    LAUREN SOFIA FIGUEREDO FUENTES 6a

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO:
    Nuestra tecnología va avanzando muy rápido y no nos damos cuenta por ejemplo las gafas Vaunt en las que se puede hacer todo con ellas o los chips en el cuerpo estos objetos no se nota ni se siente que uno lo está utilizando, gracias a la tecnología todo se nos facilita completamente; es más fácil escribirle a una persona o comunicarnos en caso de emergencia, también nos sirve para que nuestro auto se manejara solo en cualquier dificultad que tengamos y así poder resolverlo más fácil y ponernos a salvo. También nos sirve para saber qué cosas están pasando en el país y que está ocurriendo en el mundo. Todo esto es gracias a la tecnología que avanza tan rápido. La internet nos facilita todo, nos permite agilizar muchas cosas y actividades de la vida diaria; por ejemplo nos evitamos las largas y eternas colas en los bancos para realizar pagos ya que nos brinda la posibilidad de realizarla todo por internet, hasta podernos comunicar y ver con seres queridos que se encuentran radicados en otro país por medio de video llamadas etc,. Sin esta herramienta ya no podríamos ver a todas las personas de nuestra familia que se encuentran en otra parte del mundo, tampoco podríamos contarles todo lo que nos ha pasado u ocurrido en la vida diaria, pero si se crearon robots que hagan todo por nosotros los seres humanos y nosotros en este mundo no seriamos nada a comparación de los robots ya que ellos saben muchas cosas ms que nosotros porque ellos pueden buscar que significa cada cosa o que es lo que tienen que hacer por nosotros; también ya no existiríamos nosotros ni sería un planeta o una ciudad con humanos si no un planeta y una cuidad de robots.
    ASPECTO NEGATIVO:
    La internet no solo nos acerca si no que así mismo nos aleja de nuestros familiares y seres queridos porque todos en la vida diaria hacen uso excesivo del celular, en cualquier reunión, cumpleaños o felicitaciones a personas ignorando las personas a nuestro alrededor solo ven la pantalla del celular, computador, Tablet etc…No ven el hermoso paisaje que tenemos, ni todas las personas que tenemos y necesitan de nosotros un apoyo para su vida. También la luz del internet nos hace muchísimo daño ya que nos puede producir problemas en los ojos como la disminución visual. También así como nos facilita la vida al poder realizar transacciones bancarias y demás; también nos puede complicar la vida ya que cuando perdamos nuestros aparatos electrónicos bien sea por descuido o robo, le facilitamos al ladrón tener acceso a nuestras cuentas bancarias y datos personales.

    JUANA VALENTINA CARRILLO MARTÍNEZ 6- B

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo es que la tecnología del año 2018, va a ser mas avanzada a la de los años pasados, con la ayuda de esta herramienta tecnología, esta herramienta nos puede ayudar a resolver dudas que tengamos a cerca de un producto, dando información que ayuda a servidores y empresas. Es importante tener en cuenta que además de informarnos de esta nueva e innovadora tecnología nos están dando tips para implementar esta tecnología. Nos podemos dar cuenta como el hombre ha usado su capacidad mental para crear elementos como ayuda, facilitando y acelerando varios procesos donde el hombre se vea involucrado. En este artículo nos hablan de cómo esta tecnología usa los logaritmos para darnos respuestas concretas y muchas veces acertadas.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo es que pueda equivocarse al dar una respuesta al servidor o al usuario, por otra parte uno no puede estar seguro que tan segura puede ser esta aplicación, pues debemos ser muy prudentes a la hora de utilizarla debido a que estamos ofreciendo mucha información personal de la cual puede llegar a caer en malas manos. No nos aseguran que en un futuro este se nos venga en contra. Sabemos que esta herramienta tecnológica es usada por las empresas y estas tienen almacenadas los datos personales de sus usuarios y servidores, no sabemos a quiénes le estamos dejando nuestra información. Por otra parte no podemos dejar a un lado el hecho de que la tecnología tarde o temprano terminará reemplazando al ser humano ya no facilitando si no haciendo todas las actividades que el humano puede hacer.

    KAROLL GABRIELA VILLALOBOS MESA - 6A

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO : Me parece genial que la tecnología siga avanzando paso a paso con respecto a los robos porque le podrían ayudar a la gente con respecto a las busque das a los trabajos investigaciones cosas de la vida cotidiana del hombre los robos que la tecnología están creando tiene una capacidad impresionante de inteligencia artificial que le ayudaría al hombre en sus trabajos demasiado difíciles y el robot en cuestiones de segundos ya estaría listo el robot es un gran paso que la tecnología puede dar por que están creando algo que habla y conversa con la persona algo que la tecnología nunca había inventado porque nos ayudara al hombre en su vida cotidiana con trabajos e incluso para que la persona no se aburra puede hablar con el robot.

    ASPECTO NEGATIVO : Me parece muy mal que si estos robots son inventado estaríamos pasando más tiempo a las cosas tecnológicas que estar con las amigas en el parque jugando sin tecnología sino cosas como el parque el campo etc. lo que digo es que uno debería pasar más tiempo con las personas que nos rodean que con la aplicaciones que tenemos ni con las computadoras ni los celulares que actualmente las personas mayores la usan constante mente y lo mismo con los celares que en estos momentos la mayoría de los niños están pecados al celular y a la computadora dándole un mal uso jugando pero real menta se hicieron para investigar hacer trabajos e tareas que nos dejan y no estar jugando con la computadora y viendo videos de internet.
    NATALIA BACCA MELO 6A

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista creo que está bien que las grandes industrias se basen en la tecnología para comercializar su mercancías y servicios, porque el mundo y Colombia está cambiando; ahora las personas estarán más seguras al hablar con robots y no con personas. gracias a esto podemos estar menos propensos de sufrir una estafa, por esto la tecnología va a saber más de nosotros y gracias a los nuevos algoritmos que ahora traen los aparatos electrónicos van a estar más personalizados a nuestro gusto.

    ASPECTO NEGATIVO: No me parece bien que la tecnología este dominando nuestro mundo, porque ahora todos van a preferir preguntarle a un aparato electrónico y no a una persona, por esa razón las interacciones humanas cada vez serán menores, lo que conlleva a que las nuevas generaciones van estar cada vez más aisladas y se van a presentar problemas sociales y psicológicos, como: tazas de suicidio más altas, adicciones y dependencia a los aparatos electrónicos, reducción de las relaciones familiares y sociales, entre otras.

    SIMÓN ALEJANDRO MEDINA LESMES 6A

    ResponderEliminar
  15. JERONIMO CABALLERO MURIEL GRADO 6ª
    ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo es que la tecnología está cambiando nuestro entorno y el mundo y nuestra vida, es importante para comunicarme también para viajar al espacio, gracias a la tecnología se ha descubierto cosas que desconocíamos. Conectas nuevas cosas que vienen en el 2018 traen muchas inquietudes con nuevas expectativas de lo que llegara pare seguir revolucionando la vida de todas las personas en el mundo. La tecnología nos puede ayudar a comunicarnos con nuestra familia amigos y conocer nuevas personas en el mundo y en las ciudades donde vivimos, además es parte de la tendencia económica del mundo.
    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo se basa en que la tecnología artificial está dañando nuestro planeta tierra, esto puede ocasionar un daño en nuestro ambiente. La gente puede tener problemas con estos aparatos si no se utilizan bien, puede ocasionar una destrucción masiva en nuestra vida y podemos estar quedándonos sin dinero gracias a un aparato tecnológico, los celulares, tablets, equipos etc son muy peligrosos porque pue causar un accidente o adicciones a ellos debido a que las personas están mas concentradas en los aparatos que en su propia vida, entre ellas familia, amigos, y demás personas con las que podemos interactuar personalmente, esto también puede ocasionar una cambio drástico en la economía global.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Los seres humanos cada vez avanzamos gracias a la tecnología, esta tecnología se está infiltrando en nuestras vidas, convirtiéndose en algo muy importante en nuestro diario vivir. La tecnología se vuelve necesaria para nosotros ya que facilita las cosas para el ser humano. Esta permite a las empresas desarrollar muchos inventos que ayudan a la solución de problemas de la humanidad como manos y brazos robóticos, permite a las empresas desarrollar su organización administrativa y económica, nos comunicarnos con las personas aun así estén lejos o cerca de nosotros , la tecnología nos ayudó a poder viajar al espacio , a descubrir los planetas y muchas cosas más ; la tecnología es necesaria ya que nos ayuda a ser exitosos y es la que nos impulsa a experimentar cosas nuevas y hacer cosas buscando sobre pasar los limites ya establecidos.
    ASPECTO NEGATIVO: La tecnología también tiene sus desventajas como la luz que nos transmiten a los ojos , por esta luz es que se nos pueden dañar los ojos, la mayoría de personas no saben cómo utilizar la tecnología y esto hace que una persona la utilice mal y que la utilice para cosas sin sentido y nada importantes, el ser humano se vuelve tan adicto a la tecnología que cuando está manejando el carro resulta atropellando a alguien por estar con el aparato electrónico como el celular ,la Tablet o los video juegos que hay, también uno deja de tener interés por el estudio, el trabajo o la universidad, etc. .Esta podría ser muy costosa y algunas personas no tienen lo suficiente para poder comprarla, pues la economía en Colombia en este momento es inestable.
    MARIA FERNANDA NIÑO CAMARGO 6B

    ResponderEliminar
  17. ANDRES FELIPE BERNAL PINTO GRADO 6ª
    ASPECTO POSITIVO: Es bueno que avancemos tecnológicamente en el mundo, porque la tecnología es algo esencial hoy en día es una fuente de conocimiento y ayuda que necesitamos en cada una de la ramas de la ciencia para dar mayores avances de prosperidad y positivismo, gracias a esto podemos hacer varias cosas con la tecnología como entretenimiento, búsqueda y conocimiento, cada vez buscamos experiencias más tecnológicas, más personalizadas para nuestro propio beneficio, calidad bienestar y confort para el ser humano.


    ASPECTO NEGATIVO: Lo malos de estas experiencias es que hoy en día la gente no vive lo que tiene en su entorno, aparte de esto vamos a consumir mas gastos económicamente, nos olvidamos de lo que tenemos alrededor de nosotros y no vamos a vivir mucho tiempo una experiencia en la vida real, la gente va a dejar de estar visitando cosas importantes como lugares naturales y turísticos y dejan de vivir la vida en el mundo real y la comienzan a vivir en un mundo de fantasía lo que es menos satisfactorio y menos realista.

    ResponderEliminar
  18. IVANNA ALEJANDRA NAVAS BARRETO 6B

    ASPECTO POSITIVO: Las ventajas de la tecnología en el 2018, será cada vez mucho mejor porque permite la integración total del mundo digital con en el ser humano, permitiendo que las herramientas digitales mejoren nuestra calidad de vida. Permitiendo a las personas amplificar sus talentos y mejorar sus actividades diarias. El crecimiento tecnológico lo que permite es darles más tiempo a las personas, le permite estar en contacto con todo el mundo, donde se podrá obtener lo que se desee y en el momento que se quiera.

    ASPECTO NEGATIVO: Así como el avance tecnológico para el 2018 trae muchas ventajas, también tiene muchas desventajas, porque la tecnología busca remplazar al ser humano, cada vez vamos a estar interactuando más con los sistemas digitales más que con las demás personas, incluso eso ya se está viviendo hoy en día, en el que las personas están chateando en reuniones familiares. Otras de las desventajas es que ya no se puede elegir para comprar alguna cosa, porque los algoritmos motores de búsqueda en la internet eligen por ti.

    ResponderEliminar
  19. Aspecto positivo: El desarrollo tecnológico avanza muy rápido y cada día son mayores las posibilidades de poder utilizar el mundo de lo virtual para realizar negocios, especialmente en el campo comercial. Sin duda cómo se dice en el artículo hay ahorro de tiempo y disminuye los gastos de desplazamiento cuando es necesario comprar algo que se ofrece de manera virtual. Como dice el presidente de Accenture Marco Ribas, Blockchain es una tendencia protagonista en el 2018 para poder acercarse más a los clientes y garantizar el consumo de productos tecnológicos y necesarios para el desarrollo de las empresas o industrias.

    Aspecto negativo: El acercamiento al mundo de lo virtual no es fácil para muchos ciudadanos, la gente si quiere ir a sus tiendas favoritas para adquirir lo que desea, existe desconfianza sobre las ofertas que pueden ver en pantallas digitales. Blockchain puede ser un gran avance pero creo que pasará bastante tiempo para que se generalice su uso en forma masiva. Me imagino que en Dubái en el 2020 toda la población estará con un alto nivel educativo en el campo de la tecnología para poder hacer uso del mundo virtual. En nuestro medio no veo interés por apoyar a toda la ciudadanía para que se eduque en este campo y pueda aprovechar lo que sea beneficioso
    Luis David Lopez Rojas
    Grado: 6A

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: La tecnología esta cada vez mas cerca de nuestra vida diaria, por eso, estos desarrollos nos ayudaran a mejorar nuestro estilo de vida, ayudándonos a encontrar productos de nuestro agrado, lo que realmente nos gusta, ahorrando tiempo y dinero. Estas aplicaciones nos permite realizar búsquedas en internet de manera mas rápida y confiada. estos desarrollos ya no solo los vemos en nuestros computadores o teléfonos celulares inteligentes, si no que también en otros aparatos de uso diario como las gafas, nuestros carros y hasta casas que son cada vez mas robotizadas que hacen que el aseo y seguridad sea mucho mas fácil. Estas aplicaciones hacen que los negocios sean mas prósperos y puedan ofrecer todos sus productos hasta en lugares que nunca pensaron en llegar.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Cada vez que la tecnológica avanza nos leja de la comunicación verbal entre personas, pues ya lo hacemos a través de artefactos como computadores y teléfonos celulares. Al crecer estas aplicaciones generan perdidas a empresas pequeñas que deberán actualizarse o terminaran por desaparecer, lo que hace tener ventaja a las empresas mas grandes que tienen mas personas dedicadas al tema de tecnológica y con dinero para poder comprar nuevas aplicaciones y mostrar todos sus productos. Otra cosa que no me gusto fue hasta donde llegara a ser segura la información personal pues al personalizar todos los productos conocerán nuestras contraseñas, nuestros correos y hasta nuestros gustos mas personales.

    Aylin Juliana Cortes Coronado
    6A

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO:
    Lo que nosotros podríamos decir de la ventaja es que ya que la tecnología avanza, se nos facilitan las cosas, a lo que me refiero es a que la vida se nos vuelva más sencilla, ósea que no nos debamos preocupar ya que la tecnología mediante sus avances van a hacer todo por los humanos, ósea como si nos fueran a remplazar y fueran como los nuevos humanos, pero lo bueno es que nosotros no nos tendríamos que estresar, ni preocuparnos, sino que nos tendríamos que relajar porque van a hacer todo por nosotros y simplemente lo que haríamos seria relajarnos y ya no hacer nada más.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo malo es que después de usar algo de la tecnología esto se vuelve muy adictico y si crearan los robot, las fabricas votarían mas humo y contaminarían más el medio ambiente y eso no es cuidar el medio ambiente y también lo malo sería que nosotros invertiríamos muchísimo dinero en estos productos sabiendo que probablemente, con el agua un con un golpe, este producto se podría dañar y hay muchísima plata se fuera ido por el caño y eso significaría un malgasto de dinero y lo fuéramos invertido en un producto que se daña muy rápidamente y gastaríamos mucho dinero y eso sería un malgasto de dinero.
    Julieth angelinne morales López
    6°a

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: La tecnología esta cada vez mas cerca de nuestra vida diaria, por eso, estos desarrollos nos ayudaran a mejorar nuestro estilo de vida, ayudándonos a encontrar productos de nuestro agrado, lo que realmente nos gusta, ahorrando tiempo y dinero. Estas aplicaciones nos permite realizar búsquedas en internet de manera mas rápida y confiada. estos desarrollos ya no solo los vemos en nuestros computadores o teléfonos celulares inteligentes, si no que también en otros aparatos de uso diario como las gafas, nuestros carros y hasta casas que son cada vez mas robotizadas que hacen que el aseo y seguridad sea mucho mas fácil. Estas aplicaciones hacen que los negocios sean mas prósperos y puedan ofrecer todos sus productos hasta en lugares que nunca pensaron en llegar.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Cada vez que la tecnológica avanza nos leja de la comunicación verbal entre personas, pues ya lo hacemos a través de artefactos como computadores y teléfonos celulares. Al crecer estas aplicaciones generan perdidas a empresas pequeñas que deberán actualizarse o terminaran por desaparecer, lo que hace tener ventaja a las empresas mas grandes que tienen mas personas dedicadas al tema de tecnológica y con dinero para poder comprar nuevas aplicaciones y mostrar todos sus productos. Otra cosa que no me gusto fue hasta donde llegara a ser segura la información personal pues al personalizar todos los productos conocerán nuestras contraseñas, nuestros correos y hasta nuestros gustos mas personales.

    Aylin Juliana Cortes Coronado
    6A

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO
    Esta notica nos informa que la tecnología cada vez está avanzando más rápido, y que todos los seres humanos cada vez nos modernizamos más y recurrimos a la tecnología día a día, cada vez más y más, hasta que dependamos cien por ciento (100%) de la tecnología; pero esta noticia dice que cada vez más la raza humana en general vamos avanzando demasiado en el aspecto de la informática; este avance que estamos teniendo en la tecnología ayuda a que las personas puedan tener una mejor calidad de vida, y ayuda a las empresas en general a vender y a mejorar sus productos actuales más fácilmente, como también puede ayudar a crear unos totalmente nuevos y más buenos, los cuales ayudaran a los seres humanos.
    ASPECTO NEGATIVO
    Lo malo de esta noticia es que el avance tecnológico hace que todos los humanos dependamos más de la tecnología, hasta el punto de que casi no tengamos casi que movernos, ya que la tecnología hará todo por nosotros como carros que se conduzcan solos, o aparatos tecnológicos como bots que hagan todo el trabajo, que en la actualidad realiza el ser humano, como en el aspecto de la medicina, la tecnología hará que todos nos alejemos de nuestros seres queridos, aunque podamos estar en contacto (por ejemplo con llamadas), no tendremos relaciones físicas tan constante como lo es en la actualidad, por ejemplo que todos los días nos vemos con la mayoría de nuestros familiares, y nos abrazamos con ellos, con la tecnología nos separara de nuestros familiares en ese aspecto a tal punto que solo tengamos que saludarnos virtualmente.
    CARLOS FELIPE TIBADUIZA RIVERA 6B

    ResponderEliminar

  24. Nelson Ricardo Garzón Serna 6ª
    ASPECTO POSITIVO: La tecnología de hoy en día nos sirve para hacer trabajos del colegio también para estar atentos de todo lo que pasa en el mundo, también nos sirve para ver lo último de cada producto que sale al mercado. Que el usuario ya va tener más concreto las cosas que quiere comprar y a medida que usa el internet va dejando pistas a las diferentes marcas para conocer lo que desea para su vida y sus hijos. También la tecnología nos está facilitando las cosas, los más beneficiados son los dela generación del milenio ya que nacieron en la era de la tecnología moderna y la entienden rápidamente.
    ASPECTO NEGATIVO: Es que como nos facilita las cosas nos va llevar más al sedentarismo es decir convirtiéndonos en perezosos y así ya no le prestaríamos atención a los hijos y lo hijos a los padres, así acabándose la familia. Se perdería la oportunidad de probar el producto o el artículo antes de comprarlo de forma física para saber si nos gusta o si es lo que queremos. Se podría llegar a perder empleos por el uso de este tipo de venta de productos. Se tiene que dar información privada como el número de la tarjeta bancaria, dirección etc. Facilitando así el posible robo de la información por los ladrones cibernéticos.

    ResponderEliminar
  25. Aspecto Positivo: es que si avanza más la tecnología desarrollaríamos diversas cosas, ya que en todo el mundo estamos evolucionando para una forma de vivir con alta tecnología y menos trabajo. Esto tendrá como objetivo que el ser humano comprenda y utilice la tecnología de manera que ayude a las actividades diarias; como los siguientes aparatos smartwath , vaunt las gafas inteligentes , Nintendo switch el iPhone 8 entre otros.
    Estos avances apuntan a servicios personalizados basados en preferencias, esto teniendo como referencia el comportamiento de los usuarios en el mundo online, es decir, que se utilizaría toda la información o comportamiento usual en su pc o teléfono para desarrollar propuestas de venta, ajustadas a la necesidad o preferencia ya detectada.

    Aspecto negativo: así como se encuentran muchos aspectos positivos en los avances tecnológicos, también, se encuentran negativos, uno de ellos es el que viola la privacidad de los usuarios ya que para desarrollar una propuesta personalizada de cualquier producto o servicio se debe permitir que conozcan gustos y tendencias reflejadas en el dispositivo, además que, induce al consumismo o compras fáciles hechas por emociones; es decir que ahora es mejor “ir de compras a una tienda Online” por favor eso no se compara con el salir a caminar, mirar, medir, tocar en una tienda física o centro comercial.
    Es tal el auge de las nuevas tecnologías, que se pretende que sea omnipresente en la vida de los seres humanos, hasta llegar a usar implantes “ships” en el cuerpo casi sin darse cuenta.

    MARIA FERNANDA GAMEZ BARRERA
    SEXTO A

    ResponderEliminar
  26. SARA SOFIA PÉREZ LÓPEZ 6-A

    ASPECTO POSITIVO: Vemos como la tecnología va avanzando grandemente cada día,es muy gratificante contar con esto ya que para cada persona y mas a un para nosotros como estudiantes es de mucha ayuda nos ahorra tiempo por qué ya pasa demasiado rápido es bueno ver y saber cómo avanza todo en el mundo y en nuestro país.Las grandes empresas ya están utilizando estos avances tecnológicos como lo anuncia Land Rover.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi concepto de esto es que tristemente vemos como cada día la tecnología arrasa con todo hasta con el tiempo de compartir en familia, nos acostumbramos que todo lo debemos buscar en el internet lo más fácil.Tabien afecta mucho a la sociedad en lo laboral ya que estas nuevas máquinas inteligentes remplazan al ser humano en muchas actividades.
    SARA SOFIA PÉREZ LÓPEZ 6-A

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Mi opinión positiva es que las tecnologías son muy importantes en nuestra vida pues nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida y facilitarla. Me parece que la implementación de tecnologías más personalizadas es buena en cuanto a que tú te vas a sentir más cómodo con tu producto. También me parece muy bueno lo de próximamente implementar tecnología para la recuperación de datos y archivos, porque este es un tema que nos puede pasar y además no hay apps para hacer esto, por lo cual es muy importante que lo implementen.

    ASPECTO NEGATIVO:Mi opinión negativa acerca de las tecnologías es que así como tienen cosas buenas también tienen cosas malas, por ejemplo las tecnologías nos ayudan mucho a nosotros pero al resto de los que habitan en el mundo no tanto, pues lo dispositivos electrónicos no se pueden reciclar casi ninguna de sus partes. Además las empresas a nosotros nos han creado poco a poco la necesidad de tener un dispositivo electrónico y ademas de cambiarlos con determinada frecuencia, pero eso no debe ser así pues los humanos no necesitamos de tecnología para vivir.

    JUANFELIPE LOZANO DUARTE 6B

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO:
    Me sorprende día a día la tecnología como a avanzado minuto por minuto nosotros vemos que solo avanza pero para los expertos es un siglo poder encontrar la fórmula correcta del experimento para que ayude o colabore a la sociedad del siglo 21 al parecer no importa si es inteligencia artificial lo importante es que ayude a la sociedad en sus trabajos, labores,etc.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: La tecnología es muy importante pero hay que saberla utilizar,cada año la tecnología es mas avanzada, nos ayuda a facilitar la vida del ser humano,ahorra el tiempo. También nos ayuda a encontrar las personas muy fáciles, a comunicarnos a larga distancia con nuestros amigos, familiares, entre otros. ya no solo están el los computadores , celulares ,casas, vehículos, y demás cosas.
    Todos estos elementos que acabe de nombrar cada año tendrán mas tecnología y serán mas avanzados un ejemplo seria el iphone x este celular es muy avanzado es de los últimos que salio. Para desbloquearse te reconoce la cara a simple vista sin problemas y complicaciones, no necesitas meter le clave porque ya viene así.

    ASPECTOS NEGATIVOS: La tecnología no es bueno utilizarla de la manera incorrecta porque ella se adapta como la quieran utilizar, otro aspecto negativo es que la tecnología nos ayuda a facilitarnos la vida pero no significa que nos volvamos perezosos, ya no nos da ni tiempo de compartir con la familia. Un ejemplo seria que a veces nos da pereza buscar un significado de una palabra en un diccionario y la forma mas fácil es el Internet. Tanto tiempo estar pegados a la tecnología es malo porque ya no estaríamos compartiendo con todo lo que esta alrededor de nosotroas. Otro aspecto negativo seria que cuando es mas avanzada la tecnología se pone mas cara las cosas y la economía aquí en Colombia no es muy buena.

    SOL STEFANNY GONZALEZ ROPERO 6A

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO NEGAATIVO:
    Qué pena que la tecnología del día de hoy si es muy buena, pero hay muchas personas que no saben utilizar su mente la llenan de cosas innecesarias y por eso es que vemos a las personas en la calle personas que en el paso pudieron ser profesionales o estudiar pero ahora los encontramos pidiendo en la calle personas buenas pero en internet muestra muchas cosas que no se deben ver y ellos lo toman como un juego y mira en donde los encontramos.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO NEGATIVO:
    Qué pena que la tecnología del día de hoy si es muy buena, pero hay muchas personas que no saben utilizar su mente la llenan de cosas innecesarias y por eso es que vemos a las personas en la calle personas que en el paso pudieron ser profesionales o estudiar pero ahora los encontramos pidiendo en la calle personas buenas pero en internet muestra muchas cosas que no se deben ver y ellos lo toman como un juego y mira en donde los encontramos.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO:es que estamos avanzando muy rápido en la tecnología, esto tiene como ventaja ayudar a las personas que tienes preguntas y les pueden ahorrar mucho tiempo ya que esto tiene como ventaja que el asistente con mando de voz de la pagina pueda prestar un servicio personalizado y de calidad a sus usuarios, y a la vez exige que las empresas prestadoras de este servicio mejoren en el mundo de la tecnología y poder brindar un excelente servicio para no quedarse atrás y perder económicamente.

    ASPECTO NEGATIVO:Esto puede ser negativo para las empresa que no manejan el mercadeo de la tecnología como fundamento principal para ofrecer sus servicios, y de igual manera sera perjudicial para las personas que no tienen acceso al Internet, por otro lado nos estamos convirtiendo en un mundo de maquinas, que a futuro la mano del hombre ya no sera requerida para el desempeño de labores y el desempleo incrementaría.

    JUAN ANDRES BARRERA PEREZ 6-A.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTOS POSITIVOS: La tecnología en 2018, podrá producir cambios en la sociedad y en la economía, con el uso de la inteligencia artificial, los algoritmos, el blockchain, el bitcoin o criptomoneda, entre otras aplicaciones tecnológicas. Estos avances de las tecnologías de la información y las comunicaciones, permitirán cambios en los aparatos que hoy usamos, como son los computadores personales y los celulares y tabletas, así como sus marcas, que en vez de competir entre ellas deberán integrarse en forma amigable, para poder entrar y conocer los datos de todo el mundo, y así tener un potente mercado a su disposición. La recopilación, almacenamiento y uso de los datos de las personas hoy en día genera desconfianza en las personas, pero con la llegada del blockchain, se va a lograr recuperar la confianza, pues este sistema permite ver la información de principio a fin, y mirar si ha ha habido alteraciones.
    ASPECTOS NEGATIVOS: La tecnología en 2018 con los cambios que se van a presentar, puede tener aspectos negativos, como que las personas piensen menos en cómo resolver sus problemas, se les atrofie el cerebro, sean más esclavos de los datos y de los aparatos que los almacenan, sin detenerse a pensar que cuando esos aparatos o sistemas fallen, porque se va la energía, o por que son manipulados por manos criminales como los Hackers, que va a pasar, si ya no pensamos, se nos olvidó escribir, leer y analizar, todo lo hacen las máquinas por nosotros. También en cuanto a la forma de elegir y comprar lo que necesitemos para vivir, y hasta lo que no sea necesario, lo van a decidir las máquinas, procesando los datos personales que les hemos entregado confiadamente a las empresas encargadas de manejarlas. Que horror, y pensar que si no me adapto a esos cambios, quedaré marginado de la comunidad actual.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO
    Gracias a estos inventos Colombia se podría modernizar más en cuanto a los aspectos tecnológicos porque Colombia siempre se ha quedado atrás en este aspecto y gracias a esta noticia nos podemos dar cuenta que nuestro país está cambiando y está empezando a innovar otra ventaja de esto sería que nuestros teléfonos celulares van a estar mejor protegido de la estafas gracias al método blockchain porque a lo largo de los años nos podemos dar cuenta que en nuestra sociedad hemos sufrido de muchas estafas y hackeos como es el caso de las redes sociales
    ASPECTO NEGATIVO
    Algo a tener en cuenta en este aspecto podría ser que en algún momento el mundo va estar invadido de tecnología y ya no va a ver la necesidad de que existan seres humanos porque lo robots nos van a remplazar u otro caso podría ser en el que muchas se podrían quedar sin trabajo por eso en el momento de crear algo debemos pensar a futuro, por esta razón no deberían haber tantos avances tecnológicos en Colombia y el mundo , y poco a poco nuestra comunidad se va a ir disminuyendo y también la naturaleza
    DAVID SANTIAGO TORRES DINGUEZ 6B

    ResponderEliminar
  35. SERGIO ANDRES BARBOSA MORALES
    GRADO.6B
    ASPECTO POSITIVO: la tecnología es un avance para la sociedad ya que mejora y facilita nuestra vida a nosotros los seres humanos, ahorrándonos tiempo, costos y ofreciéndonos una experiencia mejor con nuestro entorno de vida diaria, por lo tanto vamos necesitar de ella, para que la gente pueda conocer las cosas que pasan en el mundo y para ello estar bien informado, en este mundo de la tecnología cada vez es más exigente para lograr tener más seguridad a la hora de vender los productos y los usuarios se sientan seguros de sus compras , con el paso del tiempo el uso de la tecnología es más frecuente para todas las personas y necesaria para vivir en nuestro entorno económico, aportando el buen uso de las herramientas que nos ofrecen.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de la tecnología es que nos vuelve más adictos a estar sumergidos en el mundo de la internet, volviéndonos perezosos y sedentarios, perdiendo las costumbres de socializar, con la gente, los amigos, la familia y generando una barrera para compartir momentos especiales o de negocios. Igualmente el entorno cambia, en el cual, nos comunicamos con una máquina y no una persona, esta relación se hace muy superficial. Muchas veces se generan publicaciones engañosas perdiendo credibilidad en algunas páginas web donde los productos que venden no son los mismos que ofrecen a la hora de realizar una compra, esto hace que los usuarios desconfíen de los servicios que ofrece la tecnología, y el sector económico pierda su solides en las ventas.

    ResponderEliminar