domingo, 11 de febrero de 2018

SEMANA 2. NOTICIA 2: DEPORTES.

Egan Bernal, campeón de la Oro y Paz

El pedalista del equipo Sky finalizó segundo en la última etapa de la competencia. Superó en la general a Nairo Quintana y a Rigoberto Urán.

Egan Bernal celebra el título de la Oro y Paz. Acompañado En el podio por Nairo Quintana y Rigoberto Urán, segundo y tercero. Y Dayer Quintana y Fernando Gaviria. EFE
El Sky siempre el Sky. El trabajo silencioso de la escuadra británica sobresale en todos los rincones del mundo. Este domingo, Sebastián Henao, fue el llamado a hacer la tarea de inteligencia. Cubrió la salida de Dayer Quintana. Estuvo con él y con Óscar Sevilla en la fuga, pero recibió la orden de esperar a Egan Bernal, lo hizo, lo subió hasta la Torre de Chipre (Manizales) y a pocos metros de la línea de meta, con su brazo izquierdo, le dio el avance al pedalista de Zipaquirá, quien pasó en la segunda posición por detrás de Dayer Quintana. Sacó los segundos suficientes para saltar al primer lugar de la clasificación y quedarse con el título de la primera edición de la Vuelta a Colombia Oro y Paz. (Egan Bernal, un campeón antes de nacer)
"Me sentí muy bien, me dijeron que esperara los últimos kilómetros y fue donde aproveché para atacar. No tenía mucho para perder, saqué una pequeña ventaja. Habían dos compañeros que me ayudaron mucho para lograr el título", afirmó Egan Bernal, quien cuando saltó en los últimos cuatro kilómetros, nunca volteó la mirada atrás. Nadie pudo seguirle el paso. Aunque el Education First le puso a Daniel Felipe Martínez atrás, logró aprovechar el apoyo de sus compañeros para mantener la ventaja quitarse el peso de encima y terminar segundo.
Bernal superó en la clasificación general a Nairo Quintana (9 segundos) y a Rigoberto Urán (11 segundos). Y sigue abriendo los ojos de propios y extraños por su capacidad encima de la bicicleta. En esta última etapa le dieron vía libre para que demostrara su capacidad y respondió con un título que parecía impensado hace unos días. "Estabámos atentos, nos fijamos poco en las diferencias de tiempo. No contábamos con la bonificación de Egan Bernal y al final las cosas salieron así. Ganamos con Dayer y eso me llena de alegría. La carrera no se dio, pero quedamos con buenas sensaciones tras la carrera", afirmó Nairo tras finalizar la carrera. (Los primeros pasos de Egan Bernal)
Manizales fue una fiesta y así lo sintieron los ciclistas colombianos. Los tres primeros en la clasificación general fueron claros al momento de hablar. La palabra "orgullo" se repitió una y otra vez. Primero fue Rigo, después Nairo y por último Egan. Todos agradecieron al público por hacer de esta primera edición de la competencia, inolvidable. "Estoy seguro que cuando cuenten lo que se vivió en esta carrera muchos equipos querrán venir el próximo año", afirmó Quintana en diálogo con con Señal Colombia después de la premiación. Por su parte, Bernal en el podio dejó el mensaje: "Es mi primera carrera en mi país. Espero volver el próximo año".
El triunfo en la carrera colombiana es el primero que obtiene Bernal, de 21 años, desde que llegó este año al Sky, capitaneado por el británico Christopher Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia y vencedor de la Vuelta a España del año pasado. Esta ha sido una semana exitosa para el equipo británico en Colombia, que con Bernal ganó esta carrera y la contrarreloj de los nacionales, mientras que con Sergio Luis Henao se llevó el campeonato de ruta del país el fin de semana pasado.
En la etapa de este domingo, un grupo de 33 ciclistas liderado por el veterano hispanocolombiano Óscar Sevilla (Medellín Inder) y Dayer Quintana, protagonizó la fuga de la jornada y logró sacarle más de cuatro minutos al pelotón principal. En la jornada, que como en los cinco días anteriores estuvo acompañada por decenas de miles de personas, no estuvo presente el argentino Adrián Richeze (Virgen de Fátima), que al igual que su hermano Maximiliano, del Quick Step, se retiró de la competencia.
A falta de 30 kilómetros para la llegada, en el grupo de escapados, que le llevaba cerca de tres minutos al pelotón de los líderes, se vieron ataques de Miguel Rubiano (Coldeportes), Camilo Castiblanco (Illuminate), Fernando Gaviria (Quick Step) y Jordan Parra (Manzana Postobón). Esos ataques, sin embargo, no dieron frutos porque fueron neutralizados. El que rozó la gloria fue Rodrigo Contreras (EPM), que igual que en la etapa de ayer se aventuró a completar la gesta de la Colombia Oro y Paz en los últimos 20 kilómetros.
El ciclista, nacido hace 23 años y que estuvo una temporada y media en el Quick Step, terminó como héroe pues a pesar de haber sido cazado en los metros finales estuvo a metros de conseguir el triunfo. Entre tanto, el grupo de favoritos mostró sus cartas en los últimos dos kilómetros, en la parte más complicada de la subida en Manizales. El Sky atacó con Bernal y Sebastián Henao, mientras que por el Movistar estuvo Dayer Quintana, quienes pasaron a Contreras en los metros finales y cerraron con broche de oro la carrera ante una multitud que se agolpó en los costados de la vía.
Bernal también se consagró campeón de los jóvenes y de la montaña,mientras que el vencedor por puntos fue Fernando Gaviria, que ganó las tres primeras etapas.

55 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: En mi opinión que Egan Bernal haya ganado la carrera Oro y Paz es un gran orgullo para Colombia pues ya es uno de los mas que se suman a la lista de colombianos que han sacado la cara por nuestro país, para demostrar que es un país muy hermoso y con personas muy capaces. Yo creo que Egan Bernal va a ser un muy buen ciclista pues ha demostrado que puede hacer cosas muy buenas sobre su bicicleta y creo que puede llegar a tener un gran potencial, claro, si lo aprovecha de manera correcta las oportunidades y se prepara adecuadamente para alcanzar cada una de las metas propuestas.

    ASPECTO NEGATIVO: En mi opinión si tú eres fanático de Nairo Quintana esto va a ser para ti muy malo, y lo mismo si eres fanático de Rigoberto Urán, ya que en el tipo de competencia que ellos desarrollan, existe condiciones adversas que hacen que en algunas ocasiones no se puedan desempeñar al máximo y generan frustración para ellos y sus seguidores. También hay que tener en cuenta que si Egan Bernal llega a crecer y volverse un muy buen ciclista va a competir con ciclistas como Nairo Quintana y Rigoberto Urán, pero eso depende de tu punto de vista y si estás dispuesto a ser tolerante y aceptar el rápido cambio del mundo. Para los deportistas considero que tienen que adaptarte a los retos que les imponen los nuevos contrincantes o si no, no prevalecerán.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO:La ventaja que EGAN BERNAL halla ganado es que el se convirtió en una de las muchas personas que representan a COLOMBIA como un país triunfador y con personas capaces de hacer lo que se proponen , otra ventaja es que EGAN BERNAL con el pasar del tiempo y los años va convertirse en un ciclista muy competitivo pero solo si se compromete con el deporte y le pone disciplina al deporte y ademas si toma el deporte de ciclismo en serio y no como un pasatiempo para ser famoso le ira muy bien en este fabuloso deporte.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO NEGATIVO:uno de los pocos aspectos negativo de la carrera Oro y Paz es que esta carrera no tuvo la publicidad necesaria que se necesita en este tipo de eventos deportivos ya que tengo entendido que es una competencia que pocos países tiene el privilegio de tenerla, ademas falta mejorar la transmisión de la carrera ya que fue muy mala en la televisión comparándola con grandes eventos deportivos como el tour de Francia o la carrera de España, igualmente creo que también faltaron mas ciclistas de talla internacional que participaran de esta competencia para así hacerla mas competitiva.
    ARIANA SOFIA TORRES RODRIGUEZ 6-B

    ResponderEliminar
  5. JUAN PABLO ORTEGA SANCHEZ GRADO SEXTO A
    ASPECTO POSITIVO:es bueno para nuestro país saber que contamos con buenos deportistas y que cada día son más los deportistas jóvenes que dan a conocer el gran desempeño en un futuro como lo es EGAN BERNAL que nos da a conocer que cada día más con mucho trabajo podemos lograr objetivos y cumplir las metas que nos propongamos.

    ResponderEliminar
  6. JUAN PABLO ORTEGA SANCHEZ GRADO SEXTO A
    ASPECTO NEGATIVO: cada día vemos como en las grandes competencias del mundo no le dan la oportunidad a los demás de ser protagonistas si no que son deportistas que ayudan a un líder pero creo que todos tenemos la oportunidad de ser elegidos por qué todos somos iguales y dónde sabe que es un deporte Y es la estrategia que manejan en cada equipo pero creo que todos tienen la misma capacidad de ser protagonistas.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTOS PÓSITIVOS
    Para mí la competencia en el deporte es el ejemplo a seguir en la vida diaria que nos enseña a luchar y ser ganadores sin ver quien está a nuestro lado haciéndonos la competencia como dijo el ganador deportista Egan Bernal no mirar atrás y fijar la mirada hacia la meta pero también aprovechar los concejos y enseñanzas de las personas que nos quieren orientar, debemos tener claro qué a pesar que estemos rodeados de triunfadores seguir siempre adelante y pensar que en algún momento ocuparemos el primer puesto. Apoyo que el ciclismo colombiano siga realizando competencias en el territorio colombiano, por nuestras montañas y nuestros llanos con la participación de los mejores ciclistas Nairo Quintana, Esteban Chaves y Rigoberto Uran.

    ASPECTO NEGATIVO
    Desafortunadamente los el deportistas colombianos que han logrado un alto desempeño no han recibido el apoyo del gobierno en su desarrollo inicial, y ha sido gracias a su esfuerzo propio que han alcanzado el éxito en su vida, echo que les ha tocado acudir a empresas extranjeras para recibir el apoyo y seguir triunfando en otros países, es el caso de los ciclistas Nairo Quintana, Esteban Chaves y Rigoberto Uran quienes representan a la empresa SKY en los eventos internacionales en ciclismo. Que tristeza que los ciclistas colombianos no cuenten con el apoyo suficiente de las entidades del estado y estos tengan que acudir a otras empresas.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO :me párese genial que los competidores se esfuercen para poder darle estos premios a Colombia que le alegraría mucho tener los para que algún día más personas que ven a esos deportistas ganar premios cada día crees can y sean esos deportista que veían en la televisión para lograr ser como ellos o más grandes y exitosos y así para que más competidores lleguen a ser grandes deportistas algún día y ganen premios muy importantes en representación a Colombia así ser la persona que tanto anhelaba ser algún día y así alcanzar todas sus metas en la vida pero eso solo se logra esforzándose teniendo disciplina porque sin disciplina nunca se alcanzar las metas que uno aspira de grande


    ASPECTO NEGATIVO : me párese muy mal que algunos deportistas no den su 100 en la pista que no estén completamente decididos a ser los campeones en todo como Nairo a veces da su cien como hay veces que no y eso me parece muy mal porque uno debe dar su cien en todo momento de su vida estar decididos de ser el mejor pero siempre siguieres ser el mejor en todo siempre tienes que tener disciplina eso es muy fundamental en todo momento de su vida si quieres ser el mejor porque sin disciplina no hay éxito porque no hay deportista que sea capeo sin disciplina ni siquiera una persona profesional porque tiene que tener disciplina para terminar los trabajos o exponer pero eso si la disciplina es una cosa que a ninguna persona exitosa y profesional le falta en la vida

    NATALIA BACCA MELO SEXTO A

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO:Es interesante saber que COLOMBIA cuenta con un muy buen equipo de ciclismo como vendría siendo el equipo SKY ya que este equipo a representado a COLOMBIA en muchas competencias en las cuales las mayorías hemos quedados de segundas, me parece interesante saber que nuestro país participe en tantas competencias lo cual hace que nuestros ciclistas tengan mucha más practica en lo que vendría siendo competencias.Pienso que si nuestros ciclistas tuviesen michas más competencias como estas ya no quedaríamos siempre entre los segundos puestos sino que ya quedaríamos ubicados en el primer puesto.

    ASPECTO NEGATIVO:Me parece muy triste que competencias como estas no se hagan todos los años en COLOMBIA, pienso que competencias como estas deberían no solo hacerse con ciclistas si no que también con el resto de los deportistas colombianos asiendo que estos mejoren para así en un futuro ser un país con muy buenos deportistas, pienso que Colombia podría ser un gran país con grandes deportistas solo si estos deportistas dan lo mejor de ellos para así quedar entre los primeros puestos con los países con mejores deportistas.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Aspecto Positivo.
    Es la primera vez que se desarrolla este tipo de carreras en Colombia de esa magnitud lo bueno fue que la gano un joven como Egan Bernal de 21 años nacido en Cundinamarca, por lo cual pienso que va a tener un futuro prometedor, esto también ayuda promocionar nuevos ciclistas ya que los equipos profesionales tiene la posibilidad de ver los talentos nacionales además activa la economía de los municipios por los cuales pasan las carreras. Teniendo en cuenta el gran desempeño en esta carrera y en otras en las que a participado y ganado puede llegar a ser en un futuro cercano el remplazo de Christopher Froome.

    ResponderEliminar
  13. JERONIMO CABALLERO MURIEL GRADO 6ª

    ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que Egan Bernal ciclista colombiano, con sus capacidades logró ganar la copa oro paz, el cual con su esfuerzo le ganó a dos ciclistas muy competitivos tanto en Colombia como en todo el mundo, estos dos ciclistas son los mejores, la gente los quiere porque estas personas quieren a las personas que los aplauden que los aman que los ayudan en todas las carreras y sienten una felicidad en su corazón, también es importante reconocer que Egan siendo un colombiano que hace parte del equipo sky haya ganado la copa oro paz en su país natal, compitiendo con Nairo y Rigo.
    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo es que Egan siendo un colombiano y tan buen ciclista sea su primera carrera en Colombia, también es negativo que los colombianos no lo conocían muy a fondo, que no se hable de él y que él no reciba apoyo como Nairo Quintana y Rigoberto Uran. También es negativo que muchos ciclistas tienen las capacidades de ganar, pero por orden del equipo tienen que ayudar a sus compañeros y uno a veces piensa que es una injusticia para los demás miembros del equipo que también tienen las mismas capacidades de ganar como él. Es entendible que no todos ganan, pero todos deberían tener una oportunidad.

    ResponderEliminar
  14. Aspecto Negativo:
    Del echo que Egan Bernal haya sido el campeón de la carrera no creo que tenga nada negativo por otra parte durante la carrera si se observaron algunas oportunidades de mejorar en temas relacionados con la organización de la carrera ya que por ejemplo las falla de comunicación no permitieron a los equipos saber cuan era la diferencia entre los corredores lo que al final no permitió que equipos como Movistar tratar de lucha por el primer puesto que tenían hasta este momento, otro aspecto que me parece negativo fue que se presentaron robos a las cosas de corredores lo que habla mal de nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTOS POSITIVOS:
    En aspecto positivo pienso que Egan Bernal tiene una carrera por delante ya que en cada competencia nos demuestra de que está hecho y de que está hecha Colombia llena alegría, pasión, entusiasmo y muchas ganas de demostrarle a cada competidor que llegamos para quedarnos y que nadie nos detiene.
    Egan Bernal lo dio todo en la competencia oro y paz por eso fue declarado ganador del primer puesto en la copa llevándose por la delantera al los famosos Nairo Quintana y Rigoberto Uran esto fue algo muy importante y emotivo para los colombianos detrás de esa pantalla con muchas fuerzas y barras para ellos.

    ASPECTO NEGATIVO:
    En aspecto negativo diría que a muchos colombianos no les hubiera gustado y apoyado este logro y querían que ganara otra persona y no Egan Bernal.
    Otro aspecto negativo sería que los competidores pudieron haber dejado mucho más que eso y hubo en unas partes en las que simplemente tenían la oportunidad pero no la aprovecharon por eso quedamos un poco desepcionados con este resultado.

    PAULA ANDREA MEDINA GOMEZ 6-A

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO:
    Lo que me llamo la atención de esta noticia es el orgullo mediante el cual nos representan algunos colombianos, es un honor luchar y conseguir lo que se quiere, actuando con honestidad y liderazgo. Me agrada la idea de ver como se presentan nuevas oportunidades en este deporte como es ciclismo y es de mucho orgullo ver como nuestros colombianos se integran en estas nuevas oportunidades, es para este competidor poder ver la bandera de su país en alto, mostro nuevas figuras en el ciclismo además de nuestro querido Nairo Quintana, me asombra saber que este colombiano desempeña grandes requisitos tanto como persona.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Lo negativo de esta noticia es que no me gusta, que algunas personas no tomen en cuenta lo que estos muchachos hacen con mucho esfuerzo, y los critiquen por todas sus redes o demás partes donde puedan. no me gusta que en algunos grupos del ciclismo hay una persona por mínimo, que quiere desunir el grupo, queriendo el siempre quedar de primeras pensando que el ganador solo queda de primeras y el no, pero cuando somos un equipo, todos ganamos, ya que el esfuerzo es de todos, todos ensayamos para esto, ver ganar a un amigo es muy lindo, y más cuando gano con nuestra ayuda, no me gusta que hay personas que solo piensan en ellos mismos, y critican y hacen sentir mal a la otra persona.
    LAUREN SOFIA FIGUEREDO FUENTES 6a

    ResponderEliminar
  17. Aspecto positivo: la noticia principal fue que el ciclista Colombiano del equipo Sky, Edgan Bernal haya ganado el segundo puesto en la competencia de la última etapa “la vuelta a Colombia oro y paz”, Esta competencia fue realizada en Manizales capital de Caldas donde participaron Nairo Quintana, Rigoberto Uran del equipo Movistar, entre otros ciclistas de diversos equipos, y le dio impulso a uno de los ciclistas que estaban allí llamado Dayer quintana quien quedo después de Edgan Bernal. Este hecho circulo por todo el mundo debido a la gran ayuda que le brindo Edgan Bernal y por esto el próximo año se espera que vengan más personas a la competencia “la vuelta a Colombia oro y paz” con el fin de ver otro hecho emocionante que dependa de alguno de los ciclistas que participaran el otro año


    Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia es que Edgan Bernal a pesar de ser Colombiano esta en otro equipo diferente a su país “sky”, también este ciclista no hubiera ganado el segundo puesto si su compañero no lo hubiera esperado e impulsado su bicicleta ya que esta competencia se trataba de esforzarse, dar todo lo necesario para ganar porque también seria injusta la carrera para los otros ciclistas que participaron en “la vuelta a Colombia oro y paz”. Otro de los aspectos negativos es que no se hizo una campaña publicitaria para promover, motivar tanto a los participantes como a los espectadores para maximizar el evento deportivo y lograr una mayor asistencia de apoyo a esta primera carrera Oro y paz en Colombia.



    MARIA FERNANDA GAMEZ BARRERA
    SEXTO A

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO:
    Este es un gran triunfo y orgullo para Colombia ya que personan como Egan Bernal, Nairo quintana y otros deportistas colombianos dejan en el alto el nombre de nuestro país; además de revelar la otra de cara de nuestra Colombia, una Colombia competitiva, con personas emprendedoras luchadoras y capaces de hacer todo lo que se propongan, para mi Egan Bernal está hecho para el ciclismo ya que dio todo su esfuerzo dedicación entusiasmo a toda la competencia, no solo con eso si no también con ayuda de sus compañeros que le dieron motivación y consejos en todo la carrera y gracias a esto yo pienso que este joven de 21 años va tener un gran futuro en toda su vida y que cumplir todas las metas que se proponga, también por todas estos deportes que hacen todas las personas, Colombia podrá salir a delante.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Esto puedes ser un desastre para los otros ciclistas de la competencia otra cosa puede ser que todos estos competidores habían podido dar más en esta competencia había podido ganar otro como Nairo Quintana que él nos ha representado y ha sido un buen ciclista en todos los años que lleva compitiendo con cualquier otra persona y que ha dedicado todo su cariño y amor a Colombia.
    También otros ciclistas no aprovecharon la oportunidad que tenían para ganar no pensaron en que ellos podían ser los siguientes ganadores en todas la siguientes carreras que venían por delante ya que esto podría llevarlos a ser los triunfadores; pero como no pensaron en todo esto va a ser para la próxima competencia que tengan.
    JUANA VALENTINA CARRILLO MARTÍNEZ 6-B

    ResponderEliminar
  19. Aspecto positivo: Tanto el futbol como el ciclismo nos han dado muchas alegrías por los éxitos en el exterior. Esta nueva vuelta a Colombia "Oro y Paz" que ya tiene como campeón a Egan Bernal nos motiva a seguir adelante participando en cualquier deporte para olvidarnos de todo lo malo que se dice de nuestro país. Como niños y jóvenes debemos ver en el deporte una manera de ocupar nuestro tiempo libre para crecer con más positivismo sin dejarnos acercar a todos los vicios que nos rodean en nuestro país, para seguir adelante sin ningún problema en nuestras vidas como profesionales en el mundo.

    Aspecto negativo: A partir de este artículo me parece interesante decir que siendo el deporte tan importante para la salud de los jóvenes desafortunadamente el estado no respaldo ni a los niños ni a los jóvenes para que todos se vinculen a un deporte. Cuánto esfuerzo personal y de la familia le tocaría a Egan Bernal para poder llegar a ser campeón de este vuelta ciclista?. Si el estado nos apoyara en el deporte posiblemente serían menos los delincuentes, los drogadictos y alcohólicos. Qué pesar que se piense en más plata para las cárceles que para el deporte y la cultura. Esto lo digo porque a mí me gusta el basquetbol pero el apoyo solo lo recibo de mis padres y mi profesor.

    Luis David Lopez Rojas
    Grado: 6A

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo es que Egan Bernal luchó para tener a su equipo en primer lugar, él hizo un esfuerzo en toda su vida para ser un campeón y ganador, porque gracias a él fue que el equipo SKY tuvo un muy buen puesto en el tour, quedando en los primeros lugares de la carrera y arrasando con varios ciclas que se encontraban en ella. Es importante tener en cuenta el esfuerzo que este competidor tuvo al entrenar tan duro para poder llegar al puesto que hoy está, es decir, que esto nos da a entender que con esfuerzo y dedicación uno puede llegar a ser lo que quiere ser y a ocupar un muy importante puesto en el mundo. Además fue notorio el apoyo que tuvo por parte de equipo y que ademas por sus logros festejaron con sus seguidores. Viendo que a su corta edad (21 años) ha logrado una gran meta con ayuda de su familia y amigos.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo es que hay personas que critican a famosos incluyendo a deportistas , solo porque ganaron un triunfo lo empiezan a seguir y tratar de un modo u otro bien, pero en el momento en que esa persona no vuelve a ganar enseguida lo dejan de seguir y de inmediato lo empiezan a criticar diciéndole cosas malas, negativas y ofensivas, como el que son "perdedores" y demás, cuando sabemos que en el mundo hay diversos jugadores y deportistas excelentes que como muchos pueden llegar a conseguir el primer puesto. Estas personas como tal no valoran el esfuerzo que ellos hacen para ganar por el país, ellos no toman en cuenta todo lo que ellos hacer por sus seguidores, para representarlos en un puesto alto.

    KAROLL GABRIELA VILLALOBOS MESA - 6A

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO:
    El ciclista ganador Egan Bernal de 21 años de edad campeón de Oro y paz del equipo Sky finalizo como un gran campeón del tour Oro de paz que milagrosamente terminaron como campeones entre 30 personas del tour de oro y paz del las ultimas etapas de la competencia del campeonato de oro y paz Egan Bernal supero a Nairo Quintana y a al ciclista Riguberto Uran en la etapa de oro y paz lo que nos demuestra Egan Bernal que en la vida nada es imposible por que lo imposible es posible y nunca hay que rendirse y que si tenemos un sueño que nos apasiona hacer y no nos detengamos a hacerlo realidad(lograr éxito)

    JAIDER STIVEN RODRIGUEZ HURTADO 6_B

    ResponderEliminar
  22. SERGIO ANDRES BARBOSA MORALES
    GRADO: 6B
    APECTO POSITIVO El ciclista colombiano EGAN BERNAL del conjunto del sky se corono campeón de la primera edición 2.1 de la Colombia oro y paz disputando la última etapa de 187.7 kilómetros que fue disputada entre armenia y Manizales, Cuando todos esperaban que Nairo Quintana y Rigoberto Urán batallaran por el título, apareció EGAN BERNAL un joven talentoso con tan solo 21 años ya comienza a ser un capeón mundial de pedalistas del pelotón mundial este domingo impresiono a la gente en ser el primer colombiano en convertirse en el ganador de la Colombia oro y paz. Esta primera edición conto con la participación de 25 equipos y 150 ciclistas quienes diputaron seis etapas con mas de 947.5 kilometos de recorrido

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que es el buen momento que vive el ciclismo colombiano a nivel mundial, ya que sus ciclistas han venido triunfando en las diferentes carreras que se realizan en EUROPA y EGAN BERNAL es un orgullo para Colombia y es un ejemplo para la juventud, para que muchos jóvenes en vez de con sumir droga, hagan deporte y ve han que con dedicación y diciplina, se puede triunfar, ojala que Colombia siga exportando ciclistas de la talla de BERNAL, de NAIRO QUINTANA y de RIGO BERTO URAN quienes han llevado en alto el nombre de Colombia y han sido un orgullo para el deporte del país.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que la empresa privada y el estado es muy poco lo que imvierte en el ciclismo y por esta razón los buenos deportistas se van de Colombia buscando apoyo o patrocinio en países europeos ya que estos si valoran a los buenos deportistas que se esfuerzan y trabajan por ser mejores cada dia, para ganar títulos para su país y también para ganar dinero y mejorar sus condiciones de vida de el y la de su familia.
    Otra cosa negativa es que nunca dejan presupuesto para que hagan escuelas de formación deportiva y desde pequeños enceñen a los niños a hacer las cosas bien y con técnica.


    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Esta fue una de las carreras mas reconocidas que hay en nuestro país, en la que se presentaron los ciclistas mas reconocidos que fueron: Nairo Quintana, RigOberto Uran y Egan Bernal. Egan es un ciclista de apenas 21 años que gano en la carrera de oro y paz y con eso demuestra ser un gran ciclista que puede estar en las mismas condiciones de nuestras grandes estrellas. También participaron equipos internacionales muy conocidos como: SKY, QUICK, MOVISTAR y otros nacionales como: POSTOBON, COOLDEPORTES entre otros. Es de destacar la cantidad de público que acompaño en las carreteras a lo largo de toda la carrera y la fiesta que se vivió en Manizales en la ultima carrera y la premiación .

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas personas no pudieron ver la carrera ya que no fue transmitida por ningún medio de comunicación, y como la carrera no recorrió todo el país en muchas partes ni siquiera se enteraron de tan importante evento . Otro aspecto negativo fue la expectativa por ver ganar a las estrellas de este deporte como Nairo Quintana o Rigoberto Uran, quienes eran los favoritos de los fanáticos. Otro aspecto negativo que dejo al descubierto es la gran diferencia entre los equipos internacionales con los equipos locales, se nota la diferencia en preparación y todo lo respectivo con la dotación de los equipos.

    Aylin Juliana Cortes Coronado
    6A

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista me parece muy bien que hagan la carrera de ciclismo oro y paz en Colombia porque gracias a esto nos estamos dando cuenta el potencial deportivo que tiene nuestro país y el talento de jóvenes que no eran conocidos mundialmente. Jóvenes como Egan Bernal van a verse mucho en los siguientes años por esta actividad deportista que se está haciendo. Por la participación de figuras como Nairo Quintana, Rigoberto Uran estas carreras tomaran mucho prestigio y así podrá convertirse en un semillero para que más jóvenes puedan estar en grandes equipos como el Sky y Movistar.

    ASPECTO NEGATIVO: No estoy de acuerdo con que estas carreras como Oro y Paz se hagan en nuestro país porque, están llegando equipos de ciclismo internacionales que le están quitando protagonismo a la carrera que es Colombiana, tampoco estoy de acuerdo porque estas carreras les están quitando recursos a nuestro país como es en la infraestructura y educación que son cosas más importantes para que nuestro país pueda seguir progresando finalmente no estoy de acuerdo con estas carreras de ciclismo porque lo que está haciendo es quitarle protagonismo a la copa de futbol Rusia 2018.

    SIMÓN ALEJANDRO MEDINA LESMES GRADO 6ª

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Para mí que Egan Bernal haya ganado, es bueno para la reputación de Colombia ya que significa que los colombianos son un gran ejemplo para los demás, ya que lo que nosotros los colombianos nos proponemos lo cumplimos y alcanzamos nuestras metas siendo una persona triunfadora, exitosa y siendo un líder, esto es un triunfo para Colombia ya que Egan Bernal ha ganado el primer puesto en la carrera de Oro y Paz, esto sea conseguido con esfuerzo y honor.
    ASPECTO NEGATIVO: Para algunas personas esto podría ser muy malo ya que gano Egan Bernal en la carrera de oro y paz, esto sería muy malo para las personas que querían que ganara Quintana o Rigoberto y esto pudo haber traído una mala reputación a la carrera.
    Otro aspecto negativo es la mala reproducción en la que presentaban la carrera, los pocos ciclistas o participantes que habían en la carrera y las pocas personas que estaban viéndolos en persona.
    MARIA FERNANDA NIÑO CAMARGO 6B

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO NEGATIVO:
    Para la mayoría de los aficionados es muy duro ver a sus ciclistas,Nairo Quintana y Rigoberto Uran, quedar de ultimas ya que estamos acostumbrados a verlos llegar a la meta, nadie reconoce su gran esfuerzo y dedicación solo critican a los deportistas.Ya que ellos se esmerar por competir llegando a la meta exhaustos sin aliento y a una si levantan los brazos en señal de triunfo, no siempre se gana y si hay momentos en que se pierden es ganar también, por que ganamos experiencia, sabiduría y corregimos errores


    JAIDER STIVEN RODRIGUEZ HURTADO 6-B

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. IVANNA ALEJANDRA NAVAS 6B

    ASPECTO POSITIVO: Mi opinión es que Egan Bernal termino con un balance positivo al ser coronado campeón de la primera edición de la carrera 2.1 Colombia Oro y Paz, este gran líder participo con grandes ciclistas profesionales y experimentados como Nairo Quintana y Sergio Luis Henao, demostrando su gran capacidad y fortaleza para lograr su meta y llegar al primer puesto. Se le debe resaltar que este ciclista contó con el respaldo de un gran equipo junto a ellos logró impresionar a los aficionados siendo el vencedor.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto a mejorar es que al tener en nuestro país a grandes campeones del ciclismo colombiano se deben traer a grandes de otros países para las próximas vueltas para que se le dé la importancia al nivel mundial, adicionalmente tener más participación por parte del gobierno en apoyar este deporte que es futuro para los jóvenes que se encuentren en las calles. También se detectó en la vuelta es que había poca concurrencia de aficionados siendo notoria la participación deduciendo que muy pocas personas son amantes al deporte.

    ResponderEliminar
  30. ANDRES FELIPE BERNAL PINTO GRADO 6ª

    ASPECTO POSITIVO: Pienso que cada día nos volvemos deportivamente más buenos, gracias a Egan Bernal tenemos títulos como el de oro y paz y todos los colombianos nos sentimos muy felices por él y creo que esto nos hace más unidos. Esto es un ejemplo a seguir que a pesar de no tener los recursos económicamente suficientes es una persona que a podido obtener lo que soñaba que era ser un profesional en este deporte del ciclismo y orgullecer a nuestro país colombiano y orgullecer a su familia, es por esto que Egan Bernal es un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO NEGATIVO: Los grandes ciclistas no estuvieron tan cerca de la gente, algo que no es común en el ciclismo, un deporte en el que la magia justamente consiste en la cercanía que tienen los corredores con los aficionados. Ni los medios de comunicación pudieron acercarse tanto a ellos, pues en las primeras etapas no dejaban pasar a la zona de los buses, otra cosa a mejorar es la seguridad porque a un reportero francés lo robaron en la sala de prensa de Palmira y el computador al director del equipo Quick Step Floors, quien lo había dejado en el bus del equipo también se lo robaron.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno que a pesar de ser una competencia y que por obvias razones debe haber un ganador estos ciclistas se hayan ayudado sin importarles el qué dirán y las apariencias aparte de todo al mostrar estos actos al país y más que todo al mundo demuestran que es mejor dar que recibir además de ser muy compañeristas y amigables que todo el mundo sin importar la ocasión enseñar a los niños a jugar con honor pasión actitud pero sobre todo verdad es buen aporte al mundo y así podremos dejar las guerras los gritos y los golpes y empezar a buscar muchas alternativas de solución la gente dejaría de morir y de ser lastimada.

    ASPECTO NEGATIVO: a pesar de demostrarle a la gente muchos valores acciones buenas y bonitas la mayoría de la gente no entiende la noticia de la misma manera como yo la entiendo al contrario piensa que es fraude que lo hicieron por aparentar al momento de ayudar pensaron en cuanto iban a poder cobrar que al final de la carrera y a escondidas habrían muchos intercambios por este acto uno cosa es lo que la gente demuestra de su espacio hacia dentro y otra de su espacio hacia fuera en realidad no sabes si en realidad confiar en acto bueno o mejor pensar en acto injusto y por ultimo dejare muy recalcado que nunca confíes en nadie ni en tu propia sombra.
    MARIA ALEJANDRA VEGA RIOS
    6B

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO
    Me parece una buena idea que nos inculquen desde pequeños, este proyecto de las noticias, ya que de allí podremos aprender muchas cosas, como pueden ser valores, o simplemente nos dicen lo que está pasando en este momento en el mundo; esta noticia nos dice la importancia del compañerismo, ya que si los compañeros de Egan Bernal no le hubieran ayudado, no hubiera podido ganar con facilidad, porque le ayudaron un poco en la última parte de la carrera, esto nos enseña a los niños a ser compañeristas y a apoyarnos los unos con los otros, claro cuando no es una competencia sin poder ayudarnos los unos con los otros.
    ASPECTO NEGATIVO
    Generalmente todas las personas dirían que lo que hicieron los compañeros de Egan Bernal, fue fraude al ser una competencia y no debería poderse ayudar, por lo cual esta noticia causaría una división en la sociedad, sobre los tipo de pensamientos que tiene cada persona, y gracias a ese punto importante, hace que la noticia de a entender todo lo contrario de lo que realmente expresa, lo cual es el compañerismo y el apoyo, ya que algunas personas entienden que es fraude y no debería pasar eso, pero eso ya sería un punto de vista de cada persona, todas las personas pueden entender diferentes cosas, y a veces pueden llegar a mal interpretar lo que se quiere dar a conocer
    CARLOS FELIPE TIBADUIZA RIVERA 6B

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO:
    Por mi opinión me parece muy bueno que todos los ciclistas se esfuercen, no solo por ganar si no que también por ser el mejor, estas personas luchan para hacer felices a los colombianos, para llevarse trofeos, para representarnos, para demostrar que Colombia es el mejor equipo, pero no solo en ciclismo sino también en otros deportes, como el futbol. Estos deportistas nos demuestran que Colombia puede mejorar y que puede ser mejor cada día, nos demuestra que nosotros siempre vamos a ser campeones y que va podemos lograr todo lo que nos propongamos.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo malo es que en la mayoría de ocasiones ocurren muchas accidentes en las ciclas y es muy peligroso ya que algunas veces puede llegar a ser muy riesgoso, pueden sufrir accidentes tales como, partirse una pierna y una mano, una nunca sabe lo que pueda pasar cuando está en la carrera, ya que uno no predice el futuro y no sabe las consecuencia que puedan pasar, ni lo más grave uno no mide las acciones y no sabe lo que le pueda pasar a esa persona, no sabemos si se puede morir o si se puede lastimar o no, uno nunca sabe lo que pueda pasar en la pista de carrera.
    Julieth angelinne morales López
    6°a

    ResponderEliminar
  35. Nelson Ricardo Garzón Serna 6ª
    ASPECTO POSITIVO: Egan Bernal trabajo en equipo con su escuadra sky y gracias a eso pudieron ganar aprovecho esa oportunidad que le dieron. Esto nos demuestra que él puso de su parte y se esforzó para poder tener éxito en su carrera y así ser uno de los mejores ciclistas en equipo. Colombia está demostrando que no solo somos los mejores en futbol sino que también estamos siendo los en ciclismo y otros deportes; demostrando que hay muchos deportistas jóvenes que pueden llegar hacer mejor que las leyendas de futbol, ciclismo y boxeo. Para poder superar a las leyendas se necesita disciplina, esfuerzo y mucho trabajo.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo es que esos jóvenes son de escasos recursos y el gobierno no los ayuda para salir de la pobreza, son muy pocos los que pueden salir de esa situación con el apoyo de su familia. Los jóvenes talentos se están perdiendo por que no tienen a alguien que los guie para poder llegar al éxito, por la drogadicción que existe en las ciudades de Colombia y por los diferentes tipos de violencia que hay en los hogares. Si hubiese más atención del gobierno en el deporte como parte fundamental seriamos una potencia deportiva en todo el mundo, y muchos jóvenes estarían fuera de los malos pasos.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO:para mi Egan Bernal me pareció muy bueno que halla ganado porque el demostró que podía ganar, aparte el a aprovecho por los segundos de ventaja que le ayudaron a conseguir, el se alegró porque consiguió el titulo de la PRIMERA EDICIÓN DE LA VUELTA A COLOMBIA ORO Y PAZ. A el le pareció muy bueno que sus compañeros trabajaran en equipo y lo ayudaran para el poder ganar y conseguir el titulo que tanto quería, en esa carrera también participaron NAIRO QUINTANA Y RIGOBERTO URÁN. Otro aspecto positivo es que Egan Bernal superó la clasificación general a NAIRO QUINTANA 9 segundos y a RIGOBERTO URÁN 11 segundos, todos estaban agradecidos con el público por una competencia inolvidable aparte MANIZALEZ hizo una fiesta alegrando que quedaron en la clasificación general.

    ASPECTO NEGATIVOS: Algunas personas esperaban que ganara NAIRO QUINTANA y RIGOBERTO URÁN porque son los favoritos de COLOMBIA y aparte no conocían tanto a Egan Bernal como conocen a NAIRO o RIGOBERTO, otro aspecto negativo es que esta carrera fue un fraude porque si no lo fuera esperado Dayer Quintana e impulsado a Egan Bernal no hubiese ganado y lo que tengo entiendo es que en una carrera no se puede esperar, ayudar o impulsar porque seria trampa e injusto con los otros ciclistas,otro aspecto negativo es que no promocionaron por ningún medio de comunicación la carrera y la gente que los estuvo viendo fue muy poca, también fue injusto que los ciclistas tengan que esperar a los otros por una orden que le dan, todos tenemos las misma capacidades.

    ResponderEliminar
  37. SERGIO ANDRES BARBOSA MORALES
    GRADO.6B
    ASPECTO NEGATIVO: para mi concepto es una disolución que nuestros ciclistas colombianos como Nairo quintana, Rigoberto Uran no se quedaran con el liderazgo con gran carrera ya que son nuestros referentes a nivel mundial, esta carrera es una de las primeras del año y es donde ellos se están preparando para todas las competencias internacionales que se aproximan y por su puesto nosotros como compatriotas esperamos que nuestros corredores desempeñen un gran papel y que se traigan muchas victorias y dejen en alto nuestra linda tierra colombiana. Es importante decir que en Colombia falta muchísimo más apoyo para el deporte por este problema es que estamos perdiendo grandes deportistas.

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO:
    Me gusta montar bicicleta me gusta que las personas que a gana lo mismo practiquen un deporte no se queden con los brazos cruzados que practiquen para que tengamos más campeones en ciclismo que seamos los mejores campeones del mundo que tengamos honores como el país con más ciclistas

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO NEGATIVO:
    Me entristecen que hay personas que no pueden seguir sus sueños como ciclistas profesionales porque no tienen una extremidad o están en sillas de ruedas pero para ellos hay muchos más deportes y quiero decirles a las personas que no se entristezcan por eso los deportes de ellos son mejores que muchos de nosotros.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Esta clase de noticias son muy alentadoras para nuestro país y aun mas para los jóvenes, puesto que al ver que estos grandes deportistas colombianos han llegado a alcanzar grandes triunfos, llegan a ser una motivación positivas para los jóvenes de hoy en día. es un orgullo contar con este grupo de ciclista que se han esforzado para alcanzar estos galardones y sacar en alto el nombre de nuestro país, y saber que Colombia no es solo violencia, de igual forma EDGA, NAIRO Y RIGOBERTO,son personas humildes que desde siempre hicieron hasta lo imposible por sacar adelante sus carreras deportistas. (Son grandes ejemplos a seguir).

    ASPECTO NEGATIVO: De esta noticia no hay mucho que decir en lo negativo, lo único es que en Colombia los deportistas no cuentan con el apoyo necesario para sacar adelante sus carreras deportivas, por tal motivo tienen que vincularse a equipos de otros países que si les brindan las herramientas para poder obtener estos triunfos que con mucho esfuerzo y dedicación lo logran. La falta de apoyo hace que algunos jóvenes promesas del deporte abandonen su sueños de triunfar por la falta de apoyo y de recursos, ya que nuestro país no tiene políticas claras para el sector deportivo.

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO
    en base a esta noticia nos podemos dar cuenta de que Colombia es un País en el que resalta el ciclismo y no solo en base a esta noticia porque a diario hay noticias internacionales de este deporte en relación a Colombia por ende Colombia tiene a unos ciclistas reconocidos internacional mente ,por eso es importante que en Colombia se hagan mas competencias como estas y ademas este país tiene un relieve adecuado para estas competencias internacionales y por ende se mejorarían los ingresos del país y se aumentaría el turismo por esto es importante que se hagan mas competencias internacionales

    ASPECTO NEGATIVO
    Ya que Colombia es un país resaltado por los grupos armados el presidente debería acabar con estos grupos y también debería acabar con los alcaldes, gobernadores, senadores, representantes a la cámara y jueces corruptos para que así si en algún momento se llegan a realizar eventos de ciclismo los diferentes deportistas del mundo quieran venir, porque si este país sigue así con los políticos corruptos nadie va a querer venir a estas competencias ,y otro aspecto seria que otros deportes también resalten como : el voleibol porque cuantas estrellas colombianas se abran perdido por solo fijarnos en muy pocos deportes
    DAVID SANTIAGO TORRES DOMINGUEZ 6B


    ResponderEliminar
  42. ASPECTOS POSITIVOS. el hecho de que el joven ciclista Egan Bernal se haya coronado campeón de la primera carrera Oro y Paz, es muy bueno para el deporte nacional que sigue demostrando que cada día nacen nuevas figuras que se destacan en Colombia y el mundo. También es bueno que los mejores ciclistas colombianos, estén en los grandes equipos de Europa y otros países, entre los que sobresale el SKY, al cual pertenece el ganador de Oro y Paz, así como en ganador de cuatro vueltas a Francia, en británico Christopher Froome. También me parece interesante que el subcampeón haya sido Nairo Quintana, el tercero Rigoberto Urán, y el ganador de la última etapa haya sido el hermano de Nairo, Dáyer, y el campeón por punto el velocista Fernando Gaviria.
    ASPECTOS NEGATIVOS:Como aspectos negativos de esta noticia me parece que a pesar de que tenemos tantos pedalistas buenos en Colombia, no tenemos un equipo colombiano que gane las competencias mas importantes de Europa, como las vueltas a Francia, Italia y España, pues todas las ganan los equipos europeos, con el apoyo y hasta el liderazgo de los colombianos. También me parece que no es bueno que los mejores de Colombia se peleen entre ellos, sino que se unan en un solo equipo ganador. Creo que no solo es problema de los deportistas, sino que hace falta apoyo de los gobernantes,de los dirigentes deportivos, y hasta de la misma prensa especializada que nos hace emocionar con sus espectaculares narraciones, pero esa emoción no les permite hacer la crítica que tanto necesita el deporte colombiano.

    ResponderEliminar