miércoles, 7 de febrero de 2018

SEMANA1. NOTICIA 2: TECNOLOGÍA.

Vaunt, las gafas de Intel que podrá llevar todo el día

Pesa menos de 50 gramos y se conectará con su smartphone para consultar redes sociales.
Vaunt

Vaunta, las gafas inteligentes de Intel cuentan con un proyector retinal para ubicar las imágenes sobre su ojo.

Foto: Intel


Las gafas inteligentes que Intel incorpora en el mercado cuentan con un proyector retinal que le permite al usuario ubicar una imagen sobre su globo ocular, pero toda la tecnología está en las patillas y no en el lente de las gafas. Esta característica hace que Vaunt se confunda con unas gafas normales.
Como si se tratara de un smartwatch, las gafas se conectan con su smartphone, permitiendo al usuario ver toda la información de su teléfono, desde consultar los mensajes de WhatsApp hasta ver recetas de cocina.

El propósito de Intel es que el usuario utilice las gafas durante todo el día, por esta razón pesan menos de 50 gramos y tiene la apariencia de unas gafas que se pueden adquirir en cualquier óptica.

A diferencia de otros modelos de gafas inteligentes, como Google Glass o las Spectacles de Snapchat, Vaunt tiene un diseño simple que estuvo a cargo de Itai Vonshak, jefe de productos de New Devices Group (NDG) de Intel, quien pretendía que el accesorio pareciese justamente lo que es: unas gafas.

“Debido a que los productos que se utilizan sobre la cabeza son difíciles de llevar, porque las personas usan muchas cosas que son reflejo de su personalidad, Vaunt se puede llevar puesto todo el día, lo que no sucede con otro tipo de gafas de realidad virtual”, explicó Vonshak para The Verge.

Por el momento no hay una fecha exacta de comercialización de Vaunt, pero el prototipo ya está listo para que desarrolladores de Intel experimenten con futuras aplicaciones. Luego de todas las pruebas estarán disponibles para los consumidores.

46 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Gracias a este artículo podemos darnos cuenta como la tecnología ha avanzado a tal punto que hoy es una herramienta necesaria y muy útil para el ser humano. Estos lentes Vaunt son una buena innovación, tomando en cuenta que nos está ahorrado utilizar nuestro celular, cosa que ayuda a que nuestra vista no se vea afectado por la luz que el celular tradicional trasmite. Lo bueno de estos lentes es que se pueden utilizar todo el día, pues es un accesorio sencillo, y además ligero para nosotros (pues se dice que pesa menos de 50 gramos). Por ende esta tecnología no resulta estorbosa y es fácil de utilizar, pues solo hay que conectar nuestro celular a estos lentes y ellos nos permitirán acceder a nuestras redes sociales.

    ASPECTO NEGATIVO: Para empezar este tipo tecnología resulta ser muy costasa y no estaría al alcance de varias personas. En segundo lugar estos lentes al ser fáciles de usar y no estorbosos terminan siendo distractores, pues al tener nuestra atención pueden ocasionarnos distracción, haciendo que tengamos algún accidente leve o grave e incluso podrían hacer que uno no prestara atención cuando se nos esté hablando o explicando algo. Por otro lado no nos asegura si estos lentes tienen fórmulas médicas, pues muchas personas sufren de algún problema visual como la miopía. Por último no nos están confirmando si estos lentes no ocasionarán algún problema visual por su uso excesivo e incluso si su luz no sea del todo buena para nuestra visión.

    KAROLL GABRIELA VILLALOBOS MESA - 6A

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Las gafas "Vaunt" son un excelente accesorio combinable y sencillo, el cual algunas personas notaran que contienen tecnología. Estas gafas nos pueden ayudar en momentos urgentes en los cuales no queremos hacer notar que alguna información se nos ha olvidado, al contrario de esto podemos ponernos las gafas y buscar entre nuestros archivos la respuesta, también con este invento puedes mostrarles fotos a nuestros amigos y demás personas, sin necesidad de utilizar el teléfono móvil y consumir la batería, Otra cosa que me gusto es que ayudaría mucho al medio ambiente ya que no habría que poner a cargar tanto el celular y esto lograría menos consumo de energía además de ayudar al ambiente también nos da un beneficio a los seres humanos ya que entre esperar a que se cargue el celular perdemos bastante tiempo.
    MARIA ALEJANDRA VEGA RIOS 6B

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO NEGATIVO: Para mi todas las cosas que hay en el mundo se pueden mejorar, bien sea porque tiene características malas que se podrían mejorar y características buenas que deben seguir perfeccionándose, en este caso escribiré sobre aquellos detalles negativos de las gafas "Vaunt" estas podrían provocarme dolores y problemas en los ojos ya que al fin y acabo los lentes son pantallas también provocaría una distracción muy grande en las personas de cualquier edad desde el más chico hasta el más grande con estos lentes se perdería la conexión de palabras porque al menos con el celular la gente lo baja porque sabe que lo están viendo en cambio con este prototipo la gente te puede estar hablando y tu ni cuenta te das provocaría que la gente se alejara de ti.
    MARIA ALEJANDRA VEGA RIOS 6B

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Gracias a la tecnología el mundo ha cambiado entorno a nosotros y a nuestras necesidades; es por esa razón que hoy estamos apreciando como las gafas Vaunt puede ayudarnos a reducir el trabajo o minimizar el tiempo que tardamos digitalizando. Además, esta tecnología no produce un efecto dañino en la retina, ayudándonos a cuidar nuestra salud ocular, ya que no estamos expuestos a la iluminación que producen las pantallas de los celulares. Los lentes Vaunt son una idea grandiosa porque de esta tecnología pueden surgir nuevas ideas que se adapten a nuestros elementos cotidianos, ayudándonos a tener una vida más práctica.

    ASPECTO NEGATIVO: Los lentes Vaunt son una opción tecnológica que esta susceptible a accidentes, robos, caídas entre otros, que nos generaran altos costos, al dar por pérdida o dañada nuestra inversión económica; por otro lado, si nos pasamos “pegados” al celular en un promedio de cinco horas al día, en el que revisamos cuentas de WhatsApp, Facebook, leemos noticias, escuchamos música, etc. Cómo será el tiempo invertido diariamente si se tiene un dispositivo en el que se puede acceder con más facilidad a la internet.

    SIMÓN ALEJANDRO MEDINA LESMES 6A

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO Las ventajas de esta nueva tecnología que son las gafas”Vaunt”
    muchas y pienso que esto significa que la tecnología va cada vez avanzando más rápido , y a través de esto nos va ayudando y va siendo una herramienta necesaria para lo seres humanos por que nos ayuda en lo que tenemos que investigar , los lentes son muy útiles porque no nos harían utilizar nuestro celular que tiene una luz que nos puede dañar la vista , también tiene el fácil uso por que solo pesan según la información menos de 50 gramos y se pueden lucir con cualquier tipo de ropa ya que son combinables y son de un estilo sencillo también es bueno porque se podría utilizar todo el día sin que te las quites y gracias a esta nueva tecnología de ”Vaunt” ahora es más sencillo tener un aparato en las calles y es menos la posibilidad de que se los roben

    ASPECTO NEGATIVO :Esta nueva tecnología también tiene sus desventajas puede llegar a ser muy costosa , también puede hacer un mal a nuestros ojos ya que algunas personas tienen unas desventajas en sus ojos algunas de esas desventajas son el astigmatismo y la miope , el comprador no tiene la información necesaria para saber si estas gafas pueden tener aumento o si son recomendadas por doctores profesionales , estas gafas son una gran distracción ya que no estamos poniendo atención en el lugar en que estemos y puede causar algunos daños a la persona que las esté utilizando o a las demás personas que estén a su alrededor y ya que pesan menos de 50 gramos se podrían dañar fácilmente y sería una gran plata perdida del comprador
    MARIA FERNANDA NIÑO CAMARGO 6B

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO:
    Las gafas “Vaunt” son un invento increíble ya que gracias a esto no se nos va a ser tan difícil olvidar de cosas importantes un ejemplo es: tenemos el celular descargado y tenemos que anotar un número de teléfono con estas gafas lo podríamos anotar más fácil, esto en algún momento del siglo XXI va a ser muy común y se va a volver algo cotidiano, pero en los primeros meses esto va a ser algo raro, y ya que en este siglo en el que estamos la tecnología es algo muy importante así que esto cada vez va a ir mejorando, yo pienso que estas gafas pesan 50 gramos para darles un uso constante, algo que me gusto de ese artículo es que nadie va a pensar que esto son unas gafas que se conectan con nuestro celular porque las pueden confundir con unas gafas de formula.

    ASPECTO NEGATIVOS
    Estas gafas podrían tener varias desventajas una de todas ellas podrían ser que estas deben tener un costo alto y no todas las personas tienen los recursos económicos para comprar este producto otro seria que estas gafas podrían ser muy frágiles así que antes de comprarlas debemos asegurarnos que a quien se las vamos dar no las dañe rápido ya que tienen un precio alto así que esto es algo que debemos tener esto muy claro otra cosa es que nos podría hacernos daño a nuestros ojos ya que esto lo vamos a ver muy cerca otra cosa es que esto se puede volver una adicción y puede que las personas que porten estas gafas nunca hagan nada y todo lo hacen con este producto.

    DAVID SANTIAGO TORRES DOMINGUEZ 6B

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO:
    LAS GAFAS (Vaunt) son un invento muy increíble, ya que con éstas gafas nos damos cuenta que la tecnología esta avanzando cada vez más y con esto la tecnología cada vez nos será de una gran ayuda cotidiana, además éstas gafas tienen otras ventajas, una de ellas es que si nuestro celular se descarga tenemos la gafas Vaunt . Estas gafas también nos ayuda porque cuando nosotros utilizamos el celular agachamos la cabeza y haciendo ésto estamos colocando hasta 7 kilos más para cargar a la cabeza y haciendo esto podemos ocasionar dolores en la espalda.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Estas gafas pueden tener varias desventajas una de ellas, es que al utilizar las gafas siempre, éstas se pueden volver una adicción para las persona desde el más pequeño hasta el más grande; otra desventaja es que las gafas no van a estar al alcance de todas las personas ya que no todos tienen los recursos para comprarlas; otra desventaja es que éstas gafas pueden hacer que nos acostumbremos a que todo lo haga la tecnología y nosotros no hagamos nada y por último no sabemos si por ver tan cerca una imagen nos dañemos los ojos y por su luz ya que no dice si la luz de los lentes es buena para los ojos.
    ARIANA SOFIA TORRES RODRIGUEZ 6-B

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO:
    Las gafas “Vaunt” han sido un excelente invento, estas gafas son perfectas para personas que le cuestan recordar todas las cosas que tiene que hacer porque de pronto tienen muchas cosas acumuladas, se le descargo el celular, tiene una reunión súper importante o tiene problemas y no saben qué hacer; también sirve para buscar información que se necesita para algo importante. Por otra parte seria de gran ayuda ya que la delincuencia cada vez es mayor y con ellas no nos expondríamos a ser víctimas de hurtos puesto que con ellas se pasaría por desapercibido es decir no se darían cuenta que llevamos un celular.
    ASPECTO NEGATIVO:
    El uso de aparatos electrónico ha generado dependencia debido a su abuso formando con ello complicaciones en la salud; estas gafas no serían la excepción debido a que su fácil uso podría generar mayor adicción trayendo así consecuencias negativas sobre la vida de las personas: interfiere en su trabajo, en sus relaciones sentimentales, interpersonales etc. Por otra parte estas gafas pueden ser una pérdida de dinero ya que se le puede caer, se le puede rayar el vidrio y no se va a poder ver bien las palabras o dibujos que está mostrando en los lentes.

    JUANA VALENTINA CARRILLO MARTÍNEZ 6B

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO:
    Las gafas "Vaunt“ son un ejemplo de cómo a avanzado nuestra tecnología, lo que se busca con estas gafas es hacer nuestras vidas muchos más facil y el mejor ejemplo son estas gafas, pienso que cuando estén en venta mucha gente lo comprara no solo para tenerlas y adornarlas, no, estás gafas nos va a a ayudar para las oficinas , para trabajos y muchas más, las gafas "Vaunt" nos da la facilidad de conectarla con el celular y tener los mayores alcances en nuestros ojos, y los más llamativo de estas fabulosas gafas es que se ven como cualquier otras y pasarán desapercibidas ya que todo se consentra en las patillas y no como otras gafas inteligentes que lo tienen más que todo en la parte de el lente, estás gafas te permiten a ti a usarlas todos los días, desde la mañana hasta la noche sin ninguna molestia



    ASPECTO NEGATIVO:
    Las gafas "Vaunt" pueden causar problemas en nuestro cuerpo puede que cuando las usemos no vamos a sentir nada pero después va a ser un problema en ves de lo que están diseñadas de son para ayudarnos, también estás gafas son muy delicadas y cualquier golpe puede dañarlas o rayarse o romperse por eso sería muy inútil utilizar estas gafas.
    Entonces puede ser algo innovador pero para ser algo que no nos garantizan que son las mejores o que nos van a durar mucho tiempo,son cosas muy sencillas y comunes pero son preguntas que todos debemos saber,por ejemplo cuando vamos a comprar un par de zapatos preguntamos por ellos y miramos si nos conviene es prácticamente igual en el caso de las gafas.

    PAULA ANDREA MEDINA GOMEZ -6A

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO
    Para mi concepto veo que hay avance de la ciencia y la tecnología en la que va a salir próximamente al mercado un accesorio como lo son las gafas inteligentes un implemento en la que lo podemos usar durante la mayor parte del tiempo, esta herramienta nos ayudara a la búsqueda de información desde nuestro celular y ahorrarnos tiempo, veo como punto positivo que la ciencia y la tecnología pretende siempre poner al alcance aparatos que nos ayuden a mantenernos actualizados, acceder a la navegación en las redes sociales como si fuera un equipo celular que nos facilita el estudio.

    ASPECTO NEGATIVO
    Debido al avance de la ciencia y la tecnología en la mayoría la sociedad joven hacemos mal usos de los aparatos que nos facilitan ayuda para desarrollar nuestro conocimiento puesto que convertimos la herramienta en un obstáculo para la comunicación y el desarrollo de nuestra habilidades ya que nos atenemos a que todo sea fácil y dejamos a un lado la investigación. Si no hacemos buen uso de estas gafas inteligentes ocuparemos la mayor parte de nuestros tiempos entretenidos y perdemos momentos de compartir en familia, amigos o disfrutar del paisaje.


    Por: JEAN CARLOS CUELLO ANZUETA. 6B

    ResponderEliminar
  16. COMENTARIO POSITIVO:
    Definitivamente podemos darnos cuenta de que la tecnología ha avanzado poco a poco, primero empezaron con radio después celulares después tablets y por ultimo gafas inteligentes, pero gracias a esto nos facilitan la vida porque nos permite el contacto con la familia amigos parientes etc…
    Pero gracias a este asombroso invento “gafas vaunt” podemos ver la vida por otro punto de vista gracias a su protector ocular que le permite ubicar la imagen sobre su globo ocular facilitando una mejor vista ya sea cualquier tipo de preguntas encontraran siempre la información necesaria.

    ResponderEliminar
  17. COMENTARIO NEGATIVO:
    Qué pena que la tecnología allá avanzado tanto, que hay personas que no la saben utilizar como jóvenes y también adultos por qué piensa que le facilitan la vida como si esto fuera una herramienta para el éxito, pero están equivocados las “gafas vaunt” nos podrían desconcentrar de nuestros estudios trabajo porque es NO es una herramienta es obstáculo que nos impide ser exitosos en la vida porque ocuparíamos la mayor parte de nuestro tiempo entreteniendo con algo que nos desvía por el camino correcto.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que estas gafas son buenas a comparación de las otras gafas porque estas son más livianas y no van a estar tan pesadas y no van a cansar tanto como las otras gafas y la persona no se va a cansar tanto como las gafas tradicionales.
    Ayuda a corregir la postura corporal de las personas, debido a que los usuarios de los celulares han padecido enfermedades del cuello y de la columna, al tener que agacharse para ver la pantalla del celular cuando están navegando en las redes sociales; igualmente cuando hacen uso del celular en lugares donde hay poca luz este tipo de gafas ayudarían a mejorar estos problemas de visión.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que estas gafas por ser un articulo de ultima tecnología debe ser muy costoso, por tal motivo no va a ser de fácil acceso para muchas personas de bajos recursos. A demás todavía no han confirmado si las gafas no dañan la visión de las personas.
    Otro punto negativo, de utilizar estas gafas seria es aumento en las cifras de accidentalidad ya que la persona queda entretenida y pierde concentración en otras cosas importantes que suceden a su alrededor y también la comunicación interpersonal con las demás personas se pierde, ya que no hay contacto visual.

    ResponderEliminar
  20. ANDRES FELIPE BERNAL PINTO GRADO 6ª
    ASPECTO POSITIVO:
    La tecnología es una de los planos importantes de nuestra vida y nunca deja de sorprendernos con accesorios que nos permiten a los seres humanos simplificar nuestras actividades diarias gracias a estas gafas podemos tener el manejo de nuestra información, nuestros correos y demás en solo un aparato sin lugar a dudas esto demuestra que cada día por medio de la tecnología los seres humanos podemos avanzar en cada uno de nuestros proyectos trazados y estar en vanguardia con las herramientas claves.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Debemos esperar para saber si llevar las gafas todo el tiempo puestas y estar todo el rato moviendo la cabeza no causa traumatismo a la salud, debemos tener en cuenta que es una extensión más del móvil que igual va producir hondas que pueden ser perjudiciales, el costo es otra variable fundamental no sabemos aún cuánto cuesta y que inseguridad vayan a generar al salir a la calle esto depende de que tan fácil se pueda reconocer que son de un valor considerable a demás no especifican a un si las van a complementar con otro tipos de accesorios como micrófono , cámara.

    ResponderEliminar
  21. COMENTARIOS NEGATIVOS:Pues una de sus principales desgracias es que se le podrían pasar al usuario que compro las gafas es resecarse los ojos por la intensidad de la luz de los lentes puede ocasionar una dificultad en la vista ya que la luz de los lentes esta demasiado cerca a la retina del ojo y si no se le maneja el uso de las gafas podría ocasionar dificultades para ver en el futuro. ademas de que las gafas desconectan a la persona de la realidad en la que vive y podrían ocasionar un accidente,aumentan las preocupaciones, estrés,irritabilidad
    COMENTARIOS POSITIVOS: Una de las ventajas es que lo tienes al alcance de tu mano ya que es inmediato también que lo que uno no quiere que las otras personas vean por que es información confidencial; la comodidad para el trabajo, para el estudio. Es una herramienta muy moderna y que esta a la altura de nuestro siglo y las exigencias del mundo contemporáneo donde día a día debemos realizar todo mas rápido y hacer distintas labores en un mismo momento y en distintos lugares. Es una herramienta que combina un utensilio cotidiano y que mejora la calidad de vida con una tecnología súper avanzada.
    JOSÉ MANUEL MEDINA LEÓN GRADO:SEXTO A

    ResponderEliminar
  22. Aspecto Positivo: Es importante saber cómo la tecnología avanza y coloca en el mercado nuevos productos como las gafas Vaunt de Intel. Esto nos demuestra que el desarrollo tecnológico sigue adelante ofreciendo artículos más sofisticados para facilitar el uso de la información que nos llega a los celulares. Me llama la atención saber que en el mundo hay mucha gente dedicada a desarrollar la creatividad y que nosotros también podemos hacer lo mismo en otros campos. Lo importante es ser imaginativos y constantes en lo que queremos hacer. Gracias a estos inventos tecnológicos nuestra vida se va facilitando cada vez más.

    Aspecto Negativo: creo que estás gafas como son un producto que apenas llega al mercado, aún no se sabe si su uso es bueno o causa daño a la salud de los ojos y el cerebro. Además como somos una cultura consumista, es decir que todo lo que llega al mercado lo queremos comprar, este nuevo producto ya es un problema sobre todo para los hogares, porque los jóvenes desearían adquirirlas para estar a tono con la moda. Y finalmente como cualquier producto tecnológico este artículo se lo pueden robar con facilidad dando origen a otro negocio ilícito como lo es el robo de celulares, teniendo en cuenta que estos productos son muy caros.

    Luis David Lopez Rojas
    Grado: 6A

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. SERGIO ANDRES BARBOSA MORALES
    Grado: 6B

    ASPECTO POSITIVO: Con este nuevo invento tecnológico que “INTEL” ha desarrollado, es un avance importante para la sociedad ya que que podemos realizar otras actividades mientras revisamos notificaciones, mapas, WhatsApp entre otros por medio de estas gafas VAUNT. También me parece que es muy útil e importante para todas aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad por que les permite de una manera más práctica y sencilla estar informado y tener acceso a todas las redes sociales, también se le puede facilitar a las personas su uso ya que su diseño es muy práctico y liviano, Según su creador este tipo de gafas se puede utilizar todo el día.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Desde mi punto de vista este invento tecnológico puede causar en algunas personas adicción a estar en todo momento revisando mensajes y alejando de las diferentes actividades de la vida cotidiana, también puede ser una distracción causando accidentes por el continuo uso de estas gafas, es importante resaltar que el continuo uso de este dispositivo según los estudios del área de la medicina puede causar irreparables daños de visión y provocando efectos secundarios al cerebro, causando ceberos dolores de cabeza náuseas. Estos tipos de dispositivos por lo general son muy costosos y cualquier persona fácilmente no las puede adquirir.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO:
    Lo bueno de estas gafas según mi opinión es que nos demuestra que nosotros los humanos hemos evolucionado, que estamos demostrando que es posible hacer millones de cosas nuevas e innovadoras, que antes no se habían visto ni se habían escuchado, inventos que nos facilitaran la vida, como son estas gafas llamadas “vaunt”, también lo bueno es que estas gafas son como un recordatorio de cosas que tenemos que hacer y que no las recordábamos porque algunas veces tenemos muchas cosas que hacer y se nos comienzan a acumular las cosas y no las recordamos, eso serian la ventaja de estas gafas.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo malo de estas gafas desde mi punto de vista es que son muy frágiles ya que por cualquier golpe estas se rompen, hay que tenerles mucho cuidado: Otro aspecto negativo es que este nuevo invento puede ocasionar que el ser humano se vuelve muy adictivo después de usarlas varias veces, lo cual contribuirá a que cada vez seamos más dependientes de la tecnología y no desarrollemos ni explotemos nuestro cerebro. Aunque aparentemente se obtienen más ventajas que desventajas, creo que provocarán mayor desconcentración de las personas, si hoy en día el hecho de tener el celular en mano, es todo un mundo de distracción no imagino cómo será tener acceso al phone por medio de las gafas, terminemos como zombis, al servicio de la tecnología.
    Yulieth Morales 6°A

    ResponderEliminar
  27. ASPECTOS POSITIVOS: Las gafas "VAUNT" por tener un dispositivo inteligente ha sido un gran invento, y contar con un proyector, permite al quien las usa, ubicar la imagen que quiere ver sobre su ojo. Como se puede conectar a un Smartphone, permite ver la información desde un celular. Además, su diseño simple y el peso reducido, permite que el usuario las pueda llevar puestas todo el día, sin que desee quitárselas todo un día podrás utilizar aparatos electrónicos ya que no te hará daño el brillo de los aparatos electrónicos ,y podrás disfrutar de las redes sociales las veinticuatro horas, sin ningún problema.
    ASPECTOS NEGATIVOS: Adquirir y usar las gafas VAUNT, puede generar adicción a los aparatos electrónicos y a las redes sociales, pues como se pueden llevar puestas todo el día, el usuario va a permanecer conectado todo el tiempo. Además como la tecnología mas avanzada de esas gafas va en sus patillas, tenerlas puestas todo el día puede causar alteraciones en el funcionamiento del cerebro y del oído. Además por ser un invento novedoso, el costo de esos lentes va a ser muy alto, lo cual no permitirá que todas las personas las puedan acceder a ese producto con facilidad, convirtiéndose en un elemento con alto costo.
    YADY AMALYN CUELLAR GONZALEZ 6A

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Prototipo ¨Vaunt¨ son unas gafas inteligentes, que son semejantes a un celular ya que los lentes tienen una patilla en el centro del lente como un dispositivo celular que pasa la información al prototipo Vaunt. Lo bueno de este proyecto es que puedes conectarte al celular con las gafas Vaunt sin estar revisando el celular una y otra vez. Otra de las ventajas de Vaunt es que puedes responder mensajes de whatssap o de cualquier aplicación descargada en tu dispositivo, y hasta observar videos, imágenes, gifs, recetas de cocina. A pesar de que no se ha comerciado este dispositivo ya hay mucha expectativa de las personas que les interesa adquirirlo para estar a la vanguardia en cuanto a tecnología.
    ASPECTO NEGATIVO: la parte negativa de los lentes Vaunt es que son muy susceptibles a hurtos, pérdidas y caídas, por lo tanto su reparación debe ser muy complicada y costosa debido a su avanzada tecnología. Del mismo modo otro aspecto negativo es la dependencia permanente del usuario ya que su fabricante: “Vaunt se puede llevar puesto todo el día, lo que no sucede con otro tipo de gafas de realidad virtual”, explicó Vonshak para The Verge. Lo anterior explica que los usuarios de este dispositivo vivirán más conectados a él, dejando de lado las relaciones interpersonales como ha sucedido con el celular.
    MARIA FERNANDA GAMEZ BARRERA

    ResponderEliminar
  29. Nelson Ricardo Garzón Serna - 6A
    ASPECTO POSITIVO: Las gafas VAUNT son muy buenas porque nos sirven para no distraernos con el celular cuando se va manejando carro, moto o bicicleta, también cuando vayamos caminando no provocar accidentes y que no van hacer fácil de robar porque se pueden confundir con unas gafas normales. Las gafas VAUNT si las conecto al Smartphone tendré toda la información sobre las redes sociales y de mi celular, también podré utilizar las gafas todo el día debido a que pesan 50 gramos. De acuerdo a Vonshak buscaba que las personas utilizaran las gafas todo el tiempo a diferencia de las gafas virtuales.
    ASPECTO NEGATIVO: pienso que las gafas nos podrían dañar los ojos de tanto estar viendo las redes sociales al igual que usáramos un computador, por otro lado serían muy costosos y solo lo podrían comprar las personas con suficientes recursos; pero a la vez las personas que no tienen los recursos suficientes se los terminan comprando gastándose más de lo que ganan. Las personas estarían más pegadas a las redes, y no les pondrían cuidado a los hijos. Estas gafas también se prestarían para aumentar los casos de pornografía infantil pues los padres no tendrían un control total sobre las gafas para saber que ven y con quien se conectan.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO:Es importante saber que hoy en día la tecnología a avanzado así nuestro beneficio, ya que nos ayuda hacer deberes mucho más fácil y rápido. Estas gafas van ayudar a muchas personas ya que no tendríamos que usar nuestros smarphones, debido a que estas gafas cuentan con una ayuda gigante y es que podemos ver desde recetas de cocina hasta buscar cosas por Google, Estas gafas van a ser indispensable para las personas ya que por su peso de (50 gramos) no le causara cansancio a las personas en la cabeza ya que son extremadamente livianas y servirán para mantenerlas puestas todos los días.

    ASPECTO NEGATIVO:Es importante saber que estas gafas deben de ser muy bien cuidadas por su dueño ya que si no llevan un debido cuidados estas tendrían que ser reparas inmediatamente, es importante también que las personas que la usen sepan donde las puedes usar ya que esta cuentan alta tecnología lo cual esto ara que suba el indice de robos por estas gafas de alta tecnología, estas gafas aran que las personas no puedan salir de sus hogares sin llevárselas puestas ya que cuenta con un sistemas el cual hace la mayoría de un smarphone lo cual no debería de ser así ya que no siempre tendremos que tener la tecnología sobre nuestros ojos.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO : Me parece que estas gafas Vaunt son un invento novedoso por parte de Intel y de gran ayuda ya que tienen una forma normal como cualquier gafa, lo cual se pueden llevar puestas siempre, pero con la ventaja de un aparto tecnológico que nos permite ver la información que tenemos en los computadores y teléfonos y así poder revisar correos electrónicos, mensajes whatsapp, actualizar redes sociales y ver hasta vídeos de recetas de cocina. También es importante resaltar su diseño, tamaño y peso, ya que son livianas y se pueden usar todo el tiempo sin cansancio alguno pues su peso no supera los 50 gramos, lo que hace cómodo y va como accesorio de acuerdo con la personalidad de cada comprador.

    ASPECTO NEGATIVO: Las novedosas gafas Vaunt pueden llegar a generar distracción al caminar o mas grave aun al conducir y podrían ser usadas para cosas no muy buenas o fuera de la ley. Pueden llegar a ser peligrosas utilizarlas en la calle porque los ladrones van a estar muy pendientes de quien las lleva para robarlas por su alta tecnología. El material con las que están fabricadas estas gafas pueden llegar a causar alergias para personas sensibles y pueden presentar irritación y cansancio visual por la radiación que produce el lente. Otro aspecto negativo es el precio pues ya todos sabemos que estos aparatos tienen un valor muy alto, lo que hace difícil que cualquier persona pueda llegar a comprar estas gafas.

    AYLIN JULIANA CORTES CORONADO 6A

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Me párese genial que la tecnología logia este mejorando cada vez más 1.fue los telefonees de teclado luego sigo el teléfono táctil y ahora están las gafas me encanta que la tecnología valla mejorando poco a poco me párese genial que el humano este evolucionando la tecnología poco a poco paso a paso y que ahora lo que uno hacía en un teléfono ahora lo puede hacer en unas gafas me encanta que ahora podemos mover la pantalla con los ojos ver vídeos o ver información o también usarlas como una gafas comunes y corrientes y no estar bajando la cabeza a cada momento y que después le duela el cuello además son gafas muy lijares que solo pesan 50 gramos para que la persona no se las quite nunca excepto al dormir.

    ASPECTO NEGATIVO: me párese muy mal que estén inventando un prototipo que puede dejar siegas a las personas que las usen de esta manera me párese que es un invento que le arruinara la vista a las personas que las estén trayendo porque una pantalla que emite luz y este muy ha pegado a los ojos le va desgastando los ojos a la persona que porte el objeto y lo esté usando además y tú las estas usando en el carro o en la moto uno se distrae leyendo o viendo vídeos o llamando realmente esas gafas son lo mismo que un teléfono pero solo que están en unas gafas e igual mente deberían tener las mismas reglas que un teléfono a la hora de conducir un carro o una moto porque o si no puede haber un accidente automovilístico.

    NATALIA BACCA MELO 6A




    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista estas gafas inteligentes son maravillosas, la gente que ya no puede ver bien con este tipo de gafas podrá mejor para facilitarle de no estar gastado o forzando la vista. Se puede conectar al celular para revisar toda la información que se necesita, son gafas muy livianas para que se pueda utilizar todo el día, este proyecto debería darse para todo el mundo. Este producto esta pronto a comercializar, aunque no se sabe la fecha exacta ya que se han hecho diferente pruebas para que el consumidor que de satisfecho con esta nueva innovación.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista estas gafas inteligentes son innovadoras, aunque mucha gente no podrá adquirir este producto por los costó elevados que se dan en el mercado y no podrán llegar a diferentes partes del mundo. Por otro lado seria distracción para la gente ya que estarían a cada momento jugando o chateando y con esto ocurren accidentes y también estarían cada vez más lejos de estar con su familia. También desarrollaría desgaste en la visión porque tendrán que ser comercializadas bajo restricción médica y gente querrá tenerlas para diversión.
    LAUREN SOFIA FIGUEREDO FUENTES 6a

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIIVO:
    Las gafas “Vaunt” nos demuestran a todos, los avances que ha tenido la ciencia y que puede llegar mucho más lejos; el diseño tan simple hace que el usuario pueda tener la oportunidad de usarlo todo el día sin ningún problema, por lo que tiene un peso muy bajo, y al portarlas las demás personas no sabrán que lo que lleva puesto son unas gafas inteligentes, porque el diseño tan simple hace parecer que son unas gafas normales, y la idea de que las imágenes se proyecten en el globo ocular, es muy genial; el avance de la tecnología es muy grande, y estas gafas nos lo demuestran.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Estas gafas como tiene muchos aspectos positivos, también tiene muchos aspectos negativos, uno puede ser que al ser tan avanzado puede llegar a tener costos muy altos, y no todas las personas podrían tener accesibilidad, y eso lo tenemos que tener en cuenta, además las gafas generalmente son muy frágiles, y no creo que esta sea una excepción, y si la van a comprar para regalarla tienen que tener en cuenta que probablemente sean muy caras y frágiles, si la van a regalar tienen que asegurase que la persona las cuide mucho, otra cosa negativa que puede tener el producto es que si en la actualidad nos distraemos demasiado de la realidad con celulares y computadores, como podría ser con unas gafas que tiene muchas comodidad al usarlas, sería muy malo si la utilizan los niños de muy poca edad, pero si tienen responsabilidad y es de una edad considerable no sería malo.

    CARLOS FELIPE TIBADUIZA RIVERA 6-B

    ResponderEliminar
  37. POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que (Itai Vonshak, jefe de productos de New Devices Group (NDG) de Intel) haya creado unas gafas ''del futuro''ya que se puede ver aplicaciones de celular, como ver los ver los mensajes de WhatsApp, se puede conectar hasta con el celular, tienen un parecido a las gafas normales, pesan 50 gramos,esto sirve ria a la gente a ubicarse, ver paisajes hermosos, a demás son un gran avance tecnológico en la humanidad, mejoraría la óptica de las personas y no estar pegados al celular, solo necesitas las gafas y podrás revisar que a llegado al celular o solo quieres ver vídeos.

    NEGATIVO : Lo malo de esta noticia es que las gafas no tienen fecha de lanzamiento, y como no tiene fecha de lanzamiento esto quiere decir que es un diseño de como va hacer las gafas, a demás no sabremos sise puede comercializar en algunos países pueden que en Colombia no se pueda comercializar, también es un gran daños a las personas ya que a cada rato estarían pendiente de que si llego algo, seria malo también que se las compren a niños los niños van distraerse viendo vídeos y no van a mejorar academicamente en el colegio, también seria un problema que eta pegado alas gafas viendo vídeos y se les van irritando los ojos y puede dañar los ojos.

    ResponderEliminar
  38. ASPECTOS POSITIVOS:
    La generación de nueva tecnología y este caso de las gafas de Intel Vaunt siempre facilita la vida del ser, genera la facilidad de comunicación sin accesorios en las manos, permiten que las personas estén conectadas con la información durante todo el día y su diseño y peso permiten la facilidad de llevarlas puestas en todo momento. La facilidad de conexión con datos, estadísticas, graficas permiten a la persona ser más productivas y llevan al ser a otra era de transferencia de información acercando al ser humano a parecerse más a un robot con acceso inmediato a datos e información para toma de decisiones y para exposiciones o conferencias generaran el ser humano mejor calidad y fiabilidad en la transferencia del conocimiento. Otro aspecto es que el lente puede desarrollar la realización de multitareas al mismo tiempo.

    ASPECTO NEGATIVO:
    La tecnología genera acercamiento con los que están lejos y distanciamiento con los que están cerca, es decir las personas que están cerca no se comunican por están pendiente de las que están lejos. Estos lentes pueden generar accidentes debido a que si la atención de la persona está en los lentes la persona puede caerse al caminar o accidentarse al estar conduciendo. Otro aspecto a tener en cuenta es el impacto a las personas que tienen falencias en la vista en el sentido a que se puedan adaptar a las formulas médicas que tenga la persona y que puedan adaptarse a las distancias antropomórficas del tamaño entre los centros de los ojos.
    IVANNA ALEJANDRA NAVAS BARRETO 6B

    ResponderEliminar
  39. ASPECTOS POSITIVOS:
    La generación de nueva tecnología y este caso de las gafas de Intel Vaunt siempre facilita la vida del ser, genera la facilidad de comunicación sin accesorios en las manos, permiten que las personas estén conectadas con la información durante todo el día y su diseño y peso permiten la facilidad de llevarlas puestas en todo momento. La facilidad de conexión con datos, estadísticas, graficas permiten a la persona ser más productivas y llevan al ser a otra era de transferencia de información acercando al ser humano a parecerse más a un robot con acceso inmediato a datos e información para toma de decisiones y para exposiciones o conferencias generaran el ser humano mejor calidad y fiabilidad en la transferencia del conocimiento. Otro aspecto es que el lente puede desarrollar la realización de multitareas al mismo tiempo.

    ASPECTO NEGATIVO:
    La tecnología genera acercamiento con los que están lejos y distanciamiento con los que están cerca, es decir las personas que están cerca no se comunican por están pendiente de las que están lejos. Estos lentes pueden generar accidentes debido a que si la atención de la persona está en los lentes la persona puede caerse al caminar o accidentarse al estar conduciendo. Otro aspecto a tener en cuenta es el impacto a las personas que tienen falencias en la vista en el sentido a que se puedan adaptar a las formulas médicas que tenga la persona y que puedan adaptarse a las distancias antropomórficas del tamaño entre los centros de los ojos.
    IVANNA ALEJANDRA NAVAS BARRETO 6B

    ResponderEliminar
  40. JERONIMO CABALLERO MURIEL GRADO 6ª

    ASPECTO POSITIVO: Me parece que las gafas inteligentes fueron creadas con el fin de que las personas pudieran estar pendientes de sus mensajes de textos y no estar pegado al celular, les sirve a los empresarios en las reuniones, igualmente les sirve a las personas que trabajan en computadores y me gustaría tener esas gafas porque me serviría para mi empresa para los trabajadores, para mí sería un buen invento para todo el mundo, el inventor de estas gafas inteligente las creo con el fin de hacerle bien a todas las personas en el mundo, las tecnología casa día ayuda a mejorar y hacer las cosas más rápido, esto serviría para que las personas que manejan camión o tracto mulas y otros vehículos puedan hablar con las personas y no sufrir accidentes, serian de mucha ayuda.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi concepto negativo es que las personas se concentran más en las gafas que en su familia, también los conductores pueden sufrir accidentes por estar concentrados en las gafas y no en la conducción, igualmente sería malo para las personas que trabajan en las empresas se desconcentran en su trabajo y les ponen más atención a sus gafas, en general sería malo para todo el mundo, para nuestro planeta tierra porque la tecnología es buena, pero también nos afecta. Lo que debemos hacer es saber dar buen uso a las gafas tener claro que son malas para nuestros ojos y nos podemos quedar ciegos si nos volvemos adictos a ellas.

    ResponderEliminar
  41. nombre: maría camila florez castiblanco 6B
    ASPECTO POSITIVO: las gafas inteligentes INTEL son muy útiles para la vida cotidiana para las personas que tienen una vista borrosa,y las gafas dan la proyección en la retina de la persona.las gafas se pueden , las gafas se conectan con el teléfono, permitiendo al la persona ver toda la información de su teléfono, desde consultar los mensajes correos de whatsapp,gmail,facebook hasta ver un libro digitales. las gafas tienen un modelo simple para la persona que la usa para serla mas practico

    ASPECTO NEGATIVO:las gafas pueden llegar a ser dañinas para nuestra retina, vaunt se puede llevar puesto todo el día por que no como otro tipos de gafas inteligentes, ademas las gafas pueden llegar con defectos que pueden arruinar mas la vista así que las gafas no pueden ser una buena idea para usar las todo el tiempo,ya que hay personas y niños que necesitan gafas todo el tiempo.
    las gafas son igual mente buenas pero tienen su parte mala

    ResponderEliminar
  42. KAREN VANESSA AYALA BERETO 6B
    ASPECTOS POSITIVOS:
    con estas gafas la gente puede ver mejor y ala vez tiene unas sorprendentes mejoras como el ver una imagen de un libro de cocina por ejemplo proyectante en la retina y que a la ves dan una gran cantidad de comodidad y no se sientes como unas cosas raras que ns se sabe si son gafas o son computadores en los ojos y a la vezlaspersonas que sufren de la vision son capases de ver y ala ves tener mas utilidades que una persona o gafas normlales.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    las gafas deben tener una muy une resistencia por que en el peor de los casos esto podría causas una explosionen la cara de la persona que las este usando y por ende llevarla al hospital estas gafas a largo plazo pueden causar na severa ceregra en las personas que las usen por que es un pequeño laszer rojo que va puesto a las gafas , esto tambien provocaria que las persinas sin querer pongan el contral de las gafas prendido y si caigan

    ResponderEliminar