domingo, 25 de marzo de 2018

REST WEEK.


7 comentarios:



  1. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nos invita a reflexionar esta semana santa y a comprender en la pasión muerte y resurrección de Jesucristo fue por amor a la humanidad. Por esto, es una época de recogimiento para compartir en familia. Así lo entendimos en mi casa en donde pasamos la semana santa en familia unidos en el hogar compartiendo y agradeciendo a dios en todo momento viendo juntos en casa las películas sobre la vida, pasión, muerte y resurrección de nuestro salvador Jesucristo. Esta semana santa es muy importante para los cristianos y los católicos para recordar que tenemos que respetar y amar a Jesucristo esta semana santa es para estar unidos en familia.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que ahora la semana santa no se respeta como antes porque todo el mundo toma como fiesta la semana santa se perdido las buenas costumbres de la semana santa la personas ahora van a ríos, piscinas, mares etc. Por eso en esta semana santa ahora ocurren tragedias y accidentes, porque ya todo lo que tenga que ver con un pequeño descanso lo toman como fiesta y por estas razones ocurren accidentes muertes y heridos. Por eso la invitación es a reflexionar para volver por el buen camino que es el que nos enseñó Jesucristo por eso debemos respetar y valorar la semana santa, aunque no salgamos de viaje lo importante es que compartas y reflexiones con tu familia.

    YADY AMALYN CUELLAR GONZALEZ 6B

    ResponderEliminar
  2. Aspecto positivo
    Me parece muy bonito el mensaje de la primera frase que es no fueron los clavos los que sostuvieron a Jesús, fue el amor, el amor por ti y por mí esto es muy bonito porque nos deja una reflexión que su amor por nosotros es incondicional no tiene barreras ni a lo largo ni a lo ancho y por eso el no tuvo necesidad de que le clavaran esos clavos en sus manos y sus pies, eso es maravilloso, por eso fue que nos dieron esta semana la cual algunos la utilizan mal pero el verdadero significado de la semana santa es para pasarla en familia, reflexionar en todo ello que hemos echo en el trascurso del año cosas malas y buenas que hemos realizado a conciencia o inconscientemente.
    Aspecto negativo
    Algo malo es que a raíz de esta semana se desarrochan creencias que la macharía son mentiras que se inventan como que el viernes santo se baña el diablo con la diabla y que si uno se baña después del mediodía del jueves se ha de convertir en una sirena por eso es que la semana santa se vuelve algo muy aburridor porque gracias a lo que inventan la gente le da miedo y se ceda en la casa solo viendo historias de dios pero sus padres en misa ahí es donde la familia debería estar más unida pero hay familias que duran años sin hablarse con los integrantes unos a otros esto que estoy escribiendo lo escribo por experiencia un tío y una tía no se hablaron por 9 años.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO
    Esta noticia nos invita a reflexionar lo bueno y lo malo. Está semana santa nos da la oportunidad de compartir en familia en diversos lugares como ir a la iglesia… siempre debemos de mantenernos unidos. DIOS tiene con todos los seres vivos un amor incondicional. Debemos darle gracias a Dios todos los días. Esta semana santa nos invita a saber la historia de Dios, estar en familia, reflexionar sobre cada cosa que hemos hecho y vamos a realizar, visitar lugares sagrados y también ir a la iglesia a escuchar la palabra de DIOS

    ASPECTO NEGATIVO
    Como podemos ver ahora la semana santa no la sabemos vivir, en tiempo de Dios la estamos tomando como una semana de relax, pero no hacemos el mínimo esfuerzo de ir a orarle a DIOS, de pedir perdón por nuestros pecados, debemos de pasarla en familia llena de amor, respeto, armonía… no es necesario salir a pasear, pero si respetar cada día santo, Dios en esta cuaresma nos ayuda a estar reunidos como él lo dijo en familia pero estamos ignorando sus sabias palabras.
    MARA ISABELA RINCON CASTRO 6A

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO : Me parece muy bien que manden ese mensaje a la gente para que crea que la semana santa es una semana en la que vamos a la iglesia reflexionamos y vemos el transcurso que jesus paso antes de ser crusificado por que el se sacrifico por nosotros el dio la vida para que perdonaran nuestros herrores así que ese mensaje nos motiva a volver a la iglesia y nos da el significado que es la semana san ta por que muchos creen que son vacaciones para salir y viajar pero no es eso sino para ver como fue crucificado jesus en la cruz.

    ASPECCTO NEGATIVO : me parece muy mal que la mayoria de la poblacion tome la semana santa como vacaciones y juego aunque en realidad es para reflexionar y estar en paz con dios y con nosotros mismos por que ese sie es el significado verdadero de la semanasanta porque muestra como jesus se sacrifico por nosotros en la cuz para perdonar los pecados que emos cometido y pór eso el tan importante la semana santa por que nos muestra los pasos en que paso jusus antes de ser crusificado por nuestra culpa y por eso es tan importante la semana santa y no es para vacasionar sino es para agradecerle a DIOS por abrenos salbado.

    NATALIA BACCA MELO 6A

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO:

    Este mensaje me parece que es muy bonito y creo que deberíamos
    aprender a tomar la SEMANA SANTA como algo de respetar por que
    debemos recordar que nuestro SEÑOR JESÚS murió por nosotros
    aun siendo unos pecadores y no merecer que el diera la vida por
    nosotros y nosotros no valoramos esos, por eso debemos por lo
    menos respetar la semana santa en PAZ Y EN ARMONÍA.

    ASPECTO NEGATIVO:

    Yo pienso que esto de la SEMANA SANTA es algo para estar en familia pero hay muchas
    personas que toman la SEMANA SANTA como unas vacaciones para salir a tomar con los
    amigos y ir a piscinas, en ves de quedarse en la casa con sus familiares compartiendo con
    todos ellos y felices.
    Pero como la gente todavía no tiene esa conciencia para respetar y para saber que esa semana no son sus vacaciones sino es una semana para reflexionar y cambiar y pedir perdón por todos nuestros errores cometidos.
    STEVEN ANDRES SALAZAR MAHECHA

    6:B

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO.

    El aspecto positivo de esta noticia es, que nos invita a que respetemos a nuestro señor JESÚS, y que veamos el sacrificio que el hizo por nosotros. Hay que aprender a valorar todo lo que Jesús sacrifico para salvarnos del pecado, también nos invita a que pasemos una feliz semana santa, en familia, sin peleas y por lo menos ir una o dos veces a la santa misa. Para que reflexionemos de las cosas malas que hemos hecho. Siendo sincera en mi opinión nos enseña para que celebremos semana santa y nos libremos del pecado para vivir en paz, porque así Jesús ya haya sido crucificado. Lo seguimos poniendo en la cruz mil y mil veces con nuestro pecado, por que como ya sabemos Jesús sacrifico su vida para que no estemos en pecado, y si lo seguimos haciendo…hacemos que el repita ese acto tan desastroso.

    ASPECTO NEGATIVO.

    En mi opinión lo medio negativo que puedo encontrar, es que también debe ser un mensaje de auxilio para los que no creen absolutamente nada. Por eso, aunque nos parezca feo, hay personas que no creen en Dios, entonces también me gustaría que este mensaje llegara también para aquellas personas que, de pronto, les conmueva el corazón. También de que hay personas que ven la semana santa como unas vacaciones, ser van con sus amigos de parranda y eso no es así. Uno, aunque no le guste tiene que aprender a respetar las costumbres que tiene otra gente para celebrar semana santa.

    ANA ISABEL SOFIA RICAURTE GUTIERREZ 6:B

    ResponderEliminar