domingo, 4 de marzo de 2018

SEMANA 5. NOTICIA 1: ENTRETENIMIENTO.





Resultado de imagen para Jaime garcia serrano


JAIME GARCÍA SERRANO: considerado el calculista matemático del siglo. Nació en Málaga (Colombia). Desde niño este colombiano disciplinado e inteligente, ha patentado un método, exento de misterios y esoterismos, que busca fortalecer y revivir la memoria, mediante el proceso de la nemotecnia.Descubridor de los métodos abreviados para resolver problemas por medio del cálculo mental, logró lo que nunca antes pudo otro ser en la tierra: demostrar que es más rápido que una computadora. 
Así lo acredita la organización literaria mundial GUINNESS WORLD RECORDS, con sede en Londres, que le reconoce, además, los registros orbítales: El cálculo más rápido de la raíz 13 de un número de cien cifras, en sólo 0.15 segundos, y la memorización de un número de 200 dígitos, cálculo de los calendarios de cien mil años, cálculo del calendario Gregoriano de un millón de años, cálculo de las funciones trigonométricas. Ha recorrido el mundo y en todas partes (ante televisión japonesa, americana, europea, en universidades, colegios, ante científicos y en los auditorios más selectos) se ha lucido con algo que sigue pregonando a los cuatro vientos: raciocinio.

CONDECORACIONES Y RECONOCIMIENTOS:

1988

En Japón fue resaltada la agilidad del señor Jaime García Serrano en la Universidad de Takuschow por haber superado a las computadoras.

1989

En México en la Universidad Autónoma fue reconocido como la computadora humana por su agilidad mental.

1990
En España por el Embajador de Colombia el Doctor Ernesto Samper, fue condecorado el señor Jaime García Serrano por al gran capacidad Intelectual y el realce dado a nuestro país.

1991
En Colombia, el Honorable Concejo Municipal de Málaga – Santander, exalta la personalidad del Ilustre Malagueño Jaime García Serrano y lo declara ciudadano Emérito por el renombre internacional otorgado a Málaga.

1992
En España, Ayuntamiento y Centros Educativos de Madrid, reconocimiento a Don Jaime García Serrano por su tercer récord de agilidad mental, como el calculista más rápido del mundo.

1993
En Colombia, la Gobernación de Santander Decreto nº 0197, otorga la Orden de Ciudadano Meritorio al Ilustre Santandereano Jaime García Serrano.

1994
En Colombia, el Honorable Concejo Municipal de Málaga reconoce y exalta la brillante labor adelantada por el señor Jaime García Serrano, Hijo Ilustre de esta municipalidad, quien llevando su mensaje de Capacidad Humana ha recorrido el mundo.

1994
En Colombia, Concentraciones Escolares Urbanas, exaltan el buen nombre y realce a nuestro país por el señor Jaime García Serrano, quien se ha distinguido a nivel mundial por su excelente capacidad intelectual.

1994
En Colombia, Colegios de Málaga a Don Jaime García Serrano por sus extraordinarias facultades intelectuales en el campo de los números como modelo digno de admiración por su trascendencia a nivel internacional.

1995

En España, la Universidad Autónoma de Madrid a Don Jaime García Serrano por su brillante virtud intelectual.

1996
En Colombia, el Ministerio Nacional de Colombia exalta complacido los méritos del señor Jaime García Serrano, conocido ampliamente en el mundo como "la Computadora Humana" y considera que para el país es un orgullo la forma como él ha conseguido desarrollar las capacidades humanas en niveles superiores.

2009
El Concejo de Bucaramanga, Colombia, otorgó a Jaime García Serrano, considerado el 'matemático más rápido del mundo', la máxima distinción a un hijo de esa tierra con la "Orden Ciudad de Bucaramanga al Mérito Educativo y Cultural", por su labor de más de 30 años de registros mundiales y enseñanza, "al punto que es capaz de ganarle a las computadoras".


2009
El Concejo de Floridablanca, Colombia, reconoce la labor de don Jaime García Serrano y lo condecora frente a los alcaldes del Área Metropolitana de Bucaramanga.
Los alcaldes exaltaron la tarea del matemático garciarovirense, quien es admirado alrededor del mundo por su velocidad mental en la ejecución de cálculos y otras operaciones de elevada complejidad.



















































RECORDS: 


44 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Noticias como estas son las que nos llenan de orgullo, saber que tenemos un gran personaje con el intelectual tan alto a un nivel superior y es reconocido a nivel internacional el señor Jaime Garcia Serrano, nos enseña que los Colombianos tan bien podemos ser grandes personajes y desarrollar nuestra inteligencia, este hombre a demostrado ser mas ágil y rápido que una computadora y calculadora. Para mi es de resaltar cada paso que a dado en el mundo demostrando todo lo que sabe respecto a la matemática,a demostrado ser demasiado veloz es tan bien el descubridor de los métodos mentales para poder resolver problemas por medio de calculo mental. Así lo dise GUINNESS WORLD RECORDS.

    ACPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta buena noticia es saber que en Colombia lastimosamente estas personas que son con un nivel tan alto intelectual, no lo tienen en cuentan con el apoyo del gobierno, en mi caso no sabia de este señor Jaime Garcia Serrano menos que el era Colombiano, los medios tampoco son muy útiles respecto a sacar estas noticia de los logros de personajes como el, vemos aquí en Colombia solo un presidente lo a condecorado el reconocimientos los tiene de su departamento y municipio de Malaga,lo demás es de otros países.es de gran orgullo saber que el señor Jaime tiene reconocimiento en Japon. Nos entristece que en Colombia el actual gobierno no lo tenga en cuenta,esperamos al señor Jaime Garcia Serrano en nuestro colegio Alianza Pedagógica.
    SARA SOFIA PEREZ LOPEZ 6A

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO:
    En aspecto positivo es que Jaime García Serrana considerado como la calculadora humana ha logrado muchos logros,reconocimientos y condecoraciones por destacarse en el área de matemáticas siendo muy bueno con todo lo que tenga que ver con matemáticas y agilidad mental así que esto a sido de un gran orgullo e impresión a mucha gente que simplemente está calculadora les demuestra que siempre hay talentos nuevos y únicos . Incluso hay personas que mencionan que el supera la calculadora cómo fue el caso en Japón en la universidad Takuschow ya que superó a una computadora simplemente un ejemplo a seguir y que privilegio que pueda venir al colegio alianza pedagógica para que conozcamos sus talento.

    ASPECTO NEGATIVO:
    En aspecto negativo yo mencionaría que no hay casi personas con este privilegio de resolver las operaciones tan rápido y con una agilidad mental increíble ya que a algunas no les llama la atención todo lo de la agilidad mental y las operaciones y otro aspecto diría que Jaime García tendría que ser más conocido en el mundo y que toda la gente sepan de el que cuando lo nombren sepan quién es el , cómo se llama y cuál es su talento.

    PAULA ANDREA MEDINA GOMEZ-6A

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO:Unas de las cosas favorables y que le veo de positivo es que le da fama agradable al país colombiano por haber resuelto una de las ecuaciones mas largas, que es la raíz cuadrada de 13 si eso es una ecuación de 100 dígitos. Memorizó un numero de 220 dígitos de una sola mirada eso es como aprenderse todas las poesías de todo el año que son 11 y ademas imagino que ni siquiera los números eran alguna secuencia. Pero en cambio nosotros tardamos hasta todo un día para aprendernos una sola poesía y ademas la que tenemos es de un tema en concreto, mientras que los números que le pusieron como ya dije no tienen ninguna secuencia. Uno como colombiano se siente orgulloso que una persona viaja por todo el mundo y gana premios por que es muy inteligente.
    ASPECTO NEGATIVO:Tal vez una de las cosas malas es que el a pesar de su gran éxito yo no creo que el tenga tiempo para su familia y familiares. También es una profesión que involucra solo una persona me parece que no genera empleo. Por otro lado es una muestra de la extremada inteligencia son ciencias matemáticas es decir no es ningún truco o algo que se pueda enseñar sino que el señor JAIME GARCÍA SERRANO es un genio por naturaleza. El talento yo no entiendo como puede ayudar a la sociedad en algún aspecto osea a resolver tantos problemas sociales que hay en el mundo. Tampoco veo de que forma cuando el muera que otra u otras personas hagan lo que el hace ya que con el nace su genialidad

    JOSÉ MANUEL MEDINA LEÓN GRADO:6 A

    ResponderEliminar
  4. POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que este señor llamado JAIME GARCÍA SERRANO es una gran persona sumamente inteligente él es experto en matemáticas el nació en Colombia en el Málaga de Santander dice que el cuándo él era niño él era disciplinado e inteligente esto nos da a conocer que él era un gran estudiante el orgullecer a sus padres en esta frase ¨ha patentado un método, exento de misterios y esoterismos, que busca fortalecer y revivir la memoria, mediante el proceso de la nemotecnia¨ nos da a conocer que a él le gusta los misterios, acertijos, cosas que le sirven para mejorar la memoria, ¨ El cálculo más rápido de la raíz 13 de un número de cien cifras, en sólo 0.15 segundos, y la memorización de un número de 200 dígitos, cálculo de los calendarios de cien mil años, cálculo del calendario Gregoriano de un millón de años, cálculo de las funciones trigonométricas¨ en esta parte del texto nos informa que el logro un records de aprenderse todo esto , también nos dicen que él hace los cálculos mentales más rápidos que un computador este hombre es un gran ejemplo para toda nuestra Colombia.

    NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que esta persona llamada JAIME GARCÍA SERRANO yo me imagino que no compartió momentos con su familia sino él estuvo estudiando y estudiando, y las personas no duran para siempre porque uno nace se reproduce y muere este es el ciclo de la vida, además porque las otras personas no pueden hacer esto si todos tenemos la misma capacidad de entender las cosas él se superó porque él se lo propuso y siguió cumpliendo sus metas y las demás personas no tienen la fuerza de voluntad necesaria para hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo acerca de esta noticia es que el señor JAIME GARCÍA SERRANO es un gran orgullo para Colombia y además demuestra todo lo fuerte e inteligentes que somos los colombianos. Además, esta persona estoy seguro que con todos esos conocimientos matemáticos va a ayudar mucho mas a la humanidad mas de lo que ya la ha ayudado y además me parece muy bueno que le vaya a comentar los métodos con que logro todo esto para que las personas nos volvamos mas inteligentes y empecemos a utilizar mas del 25% de nuestro cerebro y así podremos resolver problemas matemáticos rápidamente sin problema y esto nos generara un gran beneficio para nuestra vida.
    ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo acerca de esta noticia es que si este personaje no llega a compartir su secreto para ser tan inteligente eso va a ser muy malos pues seguiremos no usando el 100% de nuestro cerebro y no podremos evolucionar rápidamente ni volvernos más inteligentes hasta que una persona como el comparta su secreto .también otro aspecto negativo de esta noticia es que si el decida volverse malo van a haber serias consecuencias puesto que es muy inteligente y hay que saber manejar muy bien esa inteligencia pues así como puede ser muy buena también pude ser muy mala ,también hay que tener en cuenta que un don como el que le tiene no le genera en este momento un beneficio a la humanidad
    JUANFELIPE LOZANO DUARTE 6B

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Cosas y personajes como este son los que le dan gloria y reconocimiento positivo a nuestro país ayudando a que seamos vistos por los extranjeros con admiración y respeto por nuestra inteligencia,y por ser muy recursivos a la hora de usarla para crear o imaginar nuevos métodos de aprendizaje que se aparten de la forma tradicionalista de enseñar y educar a la juventud. Por que si este genio comparte su don con el mundo contribuye mas adelante a que la forma de aprender la matemática sea menos complicaran a otras personas que quieran imitarlo y hasta superarlo, porque si uno puede los demás también.

    ASPECTO NEGATIVO Sí este señor no comparte y crea centros de entrenamiento para otras personas y en especial para la juventud,de nada le serviría ser tan adelantado más que para satisfacción personal, conocer y viajar por todo el mundo , sin plantar una nueva semilla que haga perdurar su generación.

    FERGYE ZHAMYRA ORTIZ GOMEZ 6B

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO NEGATIVO CONTINUACIÓN: Otro aspecto negativo que veo en este calculista es que el precio que cobra por sus conferencias no es fácil de acceder a personas de escasos recursos, pienso que debería, junto con el gobierno o el ministro de educación buscar financiamiento subsidiado para que su ejemplo pueda llegar a los colegios y entidades públicas,recordemos que muchos genios han salido de la pobreza extrema.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo es que Jaime García serrano es una excelente persona la cual a sido condecorado por varios países porque el es considerado el calculista matemático del siglo, el en su infancia era un niño disciplinado e inteligente el cual debemos seguir como ejemplo . Jaime García serrano lo que quiere es que todas las personas aprendamos mucho mas de lo hemos aprendido, también el quiere fortalecer la mente en los estudiantes y persona adultas para que en el futuro seamos igual que él. También felicito y agradezco a Jaime Garcia y al colegio Alianza pedagógica porque nos están dando la oportunidad de participar en la conferencia que dictara la "calculadora humana" donde la aprovecharemos al máximo.

    ASPECTO NEGATIVO: Creo que uno de los aspectos negativos es que Jaime Garcia por disciplinado e inteligente no pudo disfrutar su niñez, también por estar viajando constantemente no le dedica suficiente tiempo a su familia . Por otro lado que tristeza que el gobierno de Colombia no lo contraten para que dicte clases a todos los profesores y estudiante,esto seria una ayuda para que nosotros seamos excelentes en las matemáticas. También algo negativo que por ser una persona muy importante en el país debe cuidarse mucho porque lo pueden secuestra para quitarle plata la cual a trabajado con mucho esfuerzo.

    GABRIELA VILLALOBOS MESA 6-A

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO : Mi aspecto positivo es que Sr. JAIME
    GARCIA SERRANO es uno de los mejores orgullos de colombia
    y demuestra lo fuerte que somos todos lo colombianos ademas
    estoy covencido de que con todos las experiencias y conocimientos
    de la matematica va ayudar a miles de colombianos para que
    empecemos a utilizar mas del %25 de nuestro cerebro

    ASPECTO NEGATIVO :apesar de su conocimiento y su gran exito
    yo no creo que el tenga tiempo para pasar con su familia
    amigos ou familiares Por el otro lado es una muestra de
    inteligencia como matematicas ciencias es decir no es
    un truco ni magia es un don que cada persona tiene
    el Sr. JAIME GARCÍA SERRANO es un genio por naturaleza


    JOHAN STEVEN FONSECA 6-A

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO
    Para mi punto de vista JAIME GARCÍA SERRANO es un personaje ejemplar porque nos da a conocer un método para poder desarrollar mejor nuestra agilidad mental, y en la actualidad siendo un gran avance para el aprendizaje y desarrollo llevándonos a ver el cálculo matemático de una manera más fácil y menos complicado de como lo hemos venido desarrollando. Este personaje es colombiano por lo cual es orgullo saberlo, ya que ha sido reconocido nacional e internacional mente, nos enseña que la edad no es importante y que con disciplina y empeño todo se puede lograr, hoy en día nosotros los jóvenes nos atenemos a desarrollar los cálculos con equipos electrónicos sin realizar cálculos como se debe
    ASPECTO NEGATIVO
    Desafortunadamente la noticia de un colombiano calificado como la computadora humana casi no se saca a la luz pública, un genio como lo es Jaime Serrano que lleva muchos años con el conocimientos no ha sido aprovechado por la instituciones del gobierno y las instituciones privadas para promover la sabiduría, las matemáticas y ha pasado hacer no más que un espectáculo en los auditorios del mundo. Este señor tiene un gran intelecto y capacidades matemáticas que cualquier envidiaría pero muy poco se promocionan sus habilidades más el interés de algunos pocos colombianos en llevar el conocimiento y promocionar la gente que es pilosa, la gente que verdaderamente es creativa, productiva y nos dejan algo.
    POR: JEAN CARLOS CUELLO ANZUETA
    GRADO: 6.B

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO:

    En mi opinión pienso que esta persona se podría considerar que esta podría ser la persona mas brillante de este mundo ya que es la única persona en el mundo que puede hacer estos cálculos matemáticos en tan poco tiempo y en tan acertados.

    ASPECTO NEGATIVO :

    Yo como estudiante pienso que Colombia debería apoyar mas a esta persona tan brillante ,ya que primero es un colombiano y sobre todo es la persona mas brillante,así que el presidente debería con todo su poder traerlo mas seguido a Colombia para que mas estudiantes lleguen a ser mejor que el algún día......

    STEVEN ANDRÉS SALAZAR MAHECHA 6B.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO : la verdad es un orgullo para Colombia GAIME GARCIA CERRANO porque este colombiano demuestra que la humanidad si puede hacer lo mas difícil del mundo siempre y cuando uno quiera no importa si tu eres rico o obre lo que importa es que tu estés dispuesto a conseguirlo como lo demuestra GAIME GARCIA pero no solo en la matemática también en la biología en el ingles y en lo que tu te desempeñes porque dios nos creo con un propósito y ese propósito fue vivir la vida conocerla experimentarla para eso fuimos creados y GAIME GARCIA nos lo demuestra pero solo nos lo demuestra también nos da una figura a seguir y tu decides si quieres hacer algo grande con tu vida o solo ser un mediocre.

    ASPECTO NEGATIVO : la verdad es una pena que personas no se esfuercen por ser algo mejor si no solo quedare con lo que aprenden en la escuela y en el colegio teniendo todo sus cinco sentidos y sin ninguna discapacidad no se revelen para cumplir a lo que vinieron a hacer este mundo en cambio personas discapacitadas hacen miles de cosas y hasta bien no que digo hasta bien superbien y como lo mencione antes nosotros fuimos creados con el propósito de experimentar de crear de innovar pero no hacemos nada por hacer del mañana algo mejor si no al contrario algo peor y es como obligación de nosotros los jovenes hacer del mañana algo mejor pero igual quienes somos nosotros para criticar.


    ANDRES EDUARDO CRUZ ABRIL 6B

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO:
    Sorprendente como una persona puede desarrollar tanto su cerebro para llegar hacer este tipo de cálculos matemáticos en fracciones de segundos además el señor Jaime es muy sencillo y lo bueno de todo es que es colombiano no es asiático ni chino que por lo general ellos son los que tienen cultura de ser dotados en este aspecto por su disciplina en todo lo que hacen y más importante aún, es el mensaje que ha llevado por cientos de colegios y universidades de Colombia el amor por los números y lo lejos que se puede llegar con arduo trabajo. Para mí fue muy gratificante compartir esta experiencia en el colegio en poder tener una charla con esta persona y conocer parte de sus técnicas y trucos.
    ASPECTO NEGATIVO:
    No entiendo porque no sembró esa pasión en sus hijos para que fueran grandes matemáticos y siguieran con su legado, lo otro es que en los libros que ha escrito no ha dicho a un todo los trucos para las formulas trigonométricas me pregunto si existirá un diario donde escribe cada uno de esas habilidades que desarrolla, para que en el momento de partir de este mundo nada de eso se pierda, estos son los personajes que el gobierno colombiano debería usar como ejemplo y brindar el apoyo necesario para que estuviera siempre presente en los colegios y universidades aportando a la educación como lo hacen en los otros países es triste ver que él fue dado a conocer en España y le brindaron más apoyo que en Colombia que es su país de origen.

    ResponderEliminar
  16. SERGIO ANDRES BARBOSA MORALES
    GRADO: 6B
    ASPECTO POSITIVO: El señor JAIME GARCIA es una persona muy inteligente y matemático el nacido en MALAGA de SANTANDER y él nos decía que cuando era niño tenía como unos 8 años decía que era muy disciplinado y juicioso un orgullo para sus padres, pero lo que más me gusta del señor JAIME GARCIA es que lo invitaban a programas uno de esos era National Geographic, logro impresionar a la gente ya que acertaba en todas las operaciones matemática que le hacia el programa. También gano cinco records GUINNESS que está establecida en Londres donde le reconoce, hasta, los registros orbítales. El cálculo más rápido que ha hecho es el de la raíz 13 de numero de cien cifras en tan solo 0.15 segundos ya se había memorizado un numero de doscientos dígitos, también hacia operaciones en el calendario decía los días de millones de años o también años atrás

    ASPECTO NEGATIVO: En mi opinión lo que no me gusta es que él es un colombiano pero no tiene reconocimiento tanto acá como en España, yo creería que el gobierno o nosotros toda la población lo trajeran de seguido para que nos ayude a ser las operaciones matemáticas con sus trucos, para poder ser desde pequeños unos buenos estudiantes matemáticos ya que la matemáticas no sirve solo para el colegio si no que esos también cuando necesitemos hacer una multiplicación una suma una división o una resta la sepamos hacer con una facilidad de segundos como él y seamos también unas personas inteligentes y disciplinados para poder ser buenas personas o ser reconocidos como unas personas especializadas en las matemáticas. A mí me gustaría ser una persona reconocida como él y ser llamado a programas.

    ResponderEliminar
  17. JERONIMO CABALLERO MURIEL 6ª

    ASPECTO POSITIVO: Esta noticia es muy positiva porque el señor Jaime García es un genio de las matemáticas, es un orgullo de Colombiano, es una persona como nosotros pero con una capacidad de memorizar y razonar muy muy grande, esto se debe a su compromiso, dedicación, esfuerzo, entrega, disciplina y propósito en aprender y aprender cada día, yo lo conocí en la conferencia y me di cuenta que es un señor que cada día quiere aprender un poco más, es ingenioso y muy creativo, crea sus métodos para hacer las cosas más fáciles pero que queden bien hechas, además es el único en el mundo que hace esto y es Colombiano, es un ejemplo de que podemos lograr lo que queramos pero que debemos trabajar mucho para conseguirlo, que somos capaces de aprender y aprender cada día y hacer cosas buenas no cosas malas.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo que veo es que es un Colombiano y según el conto le toco irse de Colombia porque nunca recibió apoyo del gobierno, es negativo que el gobierno no lo apoye pero si quiera sacar pecho con el diciendo que es Colombiano, es negativo que sé que muchas personas no aprovechan la oportunidad de seguir sus enseñanzas, que no sigamos su ejemplo ni siquiera porque estamos viendo pruebas de que se puede lograr cosas increíbles con disciplina y esfuerzo, es negativo que Colombia no aproveche al señor Jaime García formando más personas como él y que se pueda compartir su conocimiento de generación en generación, que el gobierno crea que con condecorarlo ya hizo mucho y que si el señor García se muere nadie más siga su legado y asi se pierda esta disciplina de razonar números tan increíble.

    ResponderEliminar
  18. JUAN PABLO ORTEGA SANCHEZ GRADO SEXTO A
    ASPECTO POSITIVO: lo bueno de saber que en nuestro país hayan personajes de alto nivel de inteligencia cómo es el señor JAIME GARCÍA SERRANO quien es considerado la calculadora humana y no es sólo por eso si no por los grandes métodos que aplica en cada uno de sus cálculos para ayudar aprender a mejorar cada día la forma de hacer bien los cálculos sin ncedesidad de procedimiento excesivos es bueno saber que este personaje ayude a motivar a la gente en aprender y mejorar su forma de hacer operaciónes sin tanto tapujos y cálculos largos y que ayude a que los colegios y empresa obtén por mejorar y incentivar a los jóvenes en aprender y que le den ganas de hacer las cosas bien.

    ResponderEliminar
  19. JUAN PABLO ORTEGA SÁNCHEZ GRADO SEXTO A
    ASPECTO NEGATIVO: es muy bueno que en nuestro País hayan personas como JAIME GARCÍA SERRANO lo malo es que un personaje como el capaz de dar y apoyar ala comunidad no tenga el apoyo del gobierno para que ayude a incentivar en los colegios la manera más fácil de aprender cálculos matemáticos sería muy bien de provecho que cada uno de los colegios tomarán cada uno de sus métodos de aprendizaje pero el gobierno no lo tiene en cuenta y sería muy aprevochoso sus conocimientos.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO:
    A mí me parece que el señor JAIME GARCIA CERRANO, debe ser un ejemplo a seguir para todas las personas, principalmente para los estudiantes de grados más bajos, como lo son los de primaria, porque si conocemos su historia, es que él se interesó e inspiro en todo eso desde pequeño, se apasiono con el ábaco, lo cual hizo que el quisiera aprender a sumar y restar, después de dominarlo empezó a hacerlo con cosas más avanzadas como lo es la radicación o el coseno; por eso me parece que JAIME debería ser un ejemplo a seguir para miles de personas, además él nos demuestra que cualquier persona puede lograr lo que el logro hacer, solo ejercitando el cerebro, y otra cosa que me parece muy buena de la historia de él, es que en la actualidad no ha parado de ejercitar su cerebro y de hacer ejercicios matemáticos, después de todo lo que alcanzó; eso nos enseña que debemos seguir esforzándonos después de haber logrado grandes cosas.
    ASPECTO NEGATIVO:
    El aspecto negativo que me parece de esta noticia, es que a mi parecer este personaje muy importante en la actualidad, cuando era pequeño no creo que haya podido compartir muchos momentos con su familia, por lo que a él le apasionaban mucho las matemáticas, y probablemente no estuvo mucho tiempo con su familia, además si él no menciona al resto del mundo lo que el utiliza (métodos) para calcular tan rápido como lo hace en la actualidad, no va a dejar nada para las futuras generaciones, ósea que nosotros no podremos hacer lo mismo que él, y nos quedaremos estancados porque no todas las personas tienen facilidades para lo mismo, que en este caso serían las matemáticas, él tiene “trucos” para hacer operaciones rápidamente, si los dijera a todo el mundo, podríamos avanzar demasiado en diferentes aspectos muy importantes para lograr ser una civilización muy avanzada, y lograr muchas cosas importantes que marquen nuestra historia.
    CARLOS FELIPE TIBADUIZA RIVERA 6B

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Mi opinión es que este Sr JAIME GARCIA SERRANO es una persona maravillosa que entreno a su mente o cerebro para hacer cálculos más largos que ningún otro ser humano ha podido hacer o desarrollar, él es un gran ejemplo para todo ser humano ya que él no dice no puedo sino que antes se esfuerza más para poder lograr hacer o desarrollar la operación más difícil que allá en el mundo y cuando él se está proponiendo que quiere hacer lo mejor y mejorar, él es capaz de mejorar y este tipo de personas es que tenemos que ver en todo el mundo, este tipo de personas son las se proponen algo y miran la forma para poder hacerlo y buscan una salida, este tipo de personas son las que quieren llegar al éxito de alguna u otra manera así les toque desarrollar o hacer la operación, calculo, raíz cuadrada cualquier otra cosa pero lo logran así mismo es como tenesmos que ser todas las personas para que en todo el mundo hallan personas exitosas y que esas personas sean líderes.
    ASPECTO NEGATIVO: Mí opinión es que el Sr JAIME GARCIA SERRANO de pronto no allá podido como tal disfrutar de su niñez porque siendo de pronto tan inteligente y disciplinado no podía o no quería jugar con demás niños o compañeros y también podría ser que le ponían apodos por ser tan inteligente y por esta razón y de pronto por otras más yo digo que el no pudo divertirse en su niñez o no la pudo aprovechar lo suficiente, para mí que el gobierno de Colombia no contrate a JAIME GARCIA SERRANO es algo malo porque esto significa que el gobierno de Colombia no quiere que nosotros los colombianos progresemos y que seamos los mejores, que alcancemos el éxito, que seamos líderes y demás , para que les demostremos a los demás que nosotros los colombianos podemos resaltarnos, otro aspecto negativo es que a JAIME no le hacen una gran publicidad o la publicidad que se merece por su gran mente y por su gran agilidad.
    MARIA FERNANDA NIÑO CAMARGO 6B

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO : Me parece genial que Jaime tenga una mente espectacular con una capacidad increíble que nadie en el mundo había tenido desarrollar ejercicios de matemáticas en menos de quince segundos desarrollar ejercicios que nos demoramos minutos en hacerlos el puede decir en que día cae la fecha el año y el mes y te puede decir en que día cae no importa si sean millones de años él te lo dirá correctamente y eso me parece in creíble me parece genial que él tenga desarrollado todo el lado derreyo de su cerebro un poco del izquierdo por eso puede desarrollar ejercicios de manera eficaz

    ASPECTO NEGATIVO : Me parece mal que Jaime con su sabiduría le pueda estar quitando el trabajo a las personas matemáticas también con su gran sabiduría puede estar opacando a las demás personas que son buenas pero excelentes como Jaime que es espectacular una cosa increíble pero está opacando a las personas que se esfuerzan para lograr el nivel de Jaime pero lo único que le a esas personas es voluntad y interés por que Jaime no tenía el dinero para tener una educación digna como la de un niño normal pero los padres no ganaban mucho para dársela pero aun así la saco adelante y llego al éxito.

    NATALIA BACCA MELO 6A

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de está noticia es que no cualquier persona pude desarrollar habilidades como ganar le a una calculadora o a una computadora en o,15 segundos hallando la raíz de 13 de un numero de 100 dígitos.
    Otra cosa positiva de esta noticia es que él puede desarrollar sus propios métodos de enseñanza para enseñarlos a otras personas, este señor se aprendió los calendarios Gregorianos en el pasado y en el futuro este señor también se aprendió 220 números en una sola mirada, este señor están inteligente que demostró los primeros 152.202 números de pi. El primer logro de este señor fue ganarle a una computadora en china.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que prácticamente no hay nada negativo para decirle a este señor porque una persona que tenga estas habilidades es digna de reconocimiento y de admiración por donde quiera que valla lo acompaña la inteligencia.
    Otra cosa es que este señor están inteligente que le gana hasta a una calculadora en hacer las operaciones, por eso es que yo no le veo nada negativo a este señor porque el es increíble y asombroso, por eso un señor de esos no merece tener mala reputación ni malos chismes porque el es una persona respetable en la vida y aparte de respetable el es asombroso.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de está noticia es que no cualquier persona pude desarrollar habilidades como ganar le a una calculadora o a una computadora en o,15 segundos hallando la raíz de 13 de un numero de 100 dígitos.
    Otra cosa positiva de esta noticia es que él puede desarrollar sus propios métodos de enseñanza para enseñarlos a otras personas, este señor se aprendió los calendarios Gregorianos en el pasado y en el futuro este señor también se aprendió 220 números en una sola mirada, este señor están inteligente que demostró los primeros 152.202 números de pi. El primer logro de este señor fue ganarle a una computadora en china.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que prácticamente no hay nada negativo para decirle a este señor porque una persona que tenga estas habilidades es digna de reconocimiento y de admiración por donde quiera que valla lo acompaña la inteligencia.
    Otra cosa es que este señor están inteligente que le gana hasta a una calculadora en hacer las operaciones, por eso es que yo no le veo nada negativo a este señor porque el es increíble y asombroso, por eso un señor de esos no merece tener mala reputación ni malos chismes porque el es una persona respetable en la vida y aparte de respetable el es asombroso.

    ResponderEliminar

  25. Aspecto positivo: esta noticia me permite entender que los colombianos somos muy inteligentes y por esto muchas personas, entre ellas Jaime García ha demostrado en todo el mundo que es “el hombre más rápido que la calculadora”. Jaime es un ejemplo para los jóvenes Colombianos emprendedores porque si nos dedicamos a desarrollar la inteligencia y nos esforzamos por hacer bien las cosas podemos sacar adelante nuestra Colombia. Todos tenemos la posibilidad de desarrollar las potencialidades si somos disciplinados y constantes en lo que deseamos alcanzar. Gracias al colegio que nos permite leer estas buenas noticias y conocer a estas personas como Jaime porque nos motivan para salir adelante con éxito

    Aspecto negativo: Es que en nuestro medio nos preocupamos por mostrar todos los días los aspectos negativos del país y lo bueno se mira como algo sin importancia, olvidando que quienes quieren mostrar lo que realmente somos son los que están interesados en mejorar el país en un futuro no tan lejano. Nos falta mucho valor para sentirnos orgullosos y resaltar a los colombianos que con esfuerzo están comprometidos con un proyecto de vida exitoso. Nos gusta comentar sobre todos los programas y hechos violentos y esto se ha convertido en nuestro diario vivir. Siempre hablamos de violencia, vicios, malas mañas y creemos que con esos antivalores podemos construir nuestro proyecto de vida, esto es el peor error y es hora de empezar a valorarnos como colombianos inteligentes como lo hace Jaime Garcia.
    Luis David Lopez Rojas
    6A

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO:Me parece un tanto curioso ver como una persona puede llegar a ser mucho más rápido y eficaz que una calculadora, me da un tanto de curiosidad saber como hace el señor Jaime García ya que este señor cuenta con grandes trofeos, pienso que este señor es un gran ejemplo a seguir ya que este es un ejemplo para seguir para los niños que no les gusta mucho las matemática, para que así los niños puedan ver y aprender lo importante que son las matemáticas, pienso que el señor Jaime García no da un ejemplo de lo que es el cerebro humano y como este puede ser mucho más rápido que una computadora y eficaz, es importante saber que el éxito de saber resolver un problema matemático así de rápido la única manera es practicar, para así lograr resolver problemas matemáticos.


    ASPECTO NEGATIVO:Pienso es el señor Jimer García debería de hacer más conferencias en colegios para así lograr que los alumnos aprendan a como manejar el ábaco ya que con este gran implemento fue con el que el señor Jaime García aprendió a ser operaciones matemáticas, el señor Jaime García deveria de implementar explicaciones o conferencias a los profesores del área de matemáticas para que así los profesores puedan transmitir los conocimientos del señor Jaime García para así hacer los estudiantes se diviertan mucho más con las matemáticas y hacer que los colegios implementan el uso del ábaco, ya que esto ara que nuestro trabaje mucho mejor.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO:Esta información o noticia me parece muy buena porque nos permite ver como los colombianos no somo solo humanos si no que también los colombianos podemos triunfar como las demás personas de otros países, eso fue lo que hizo Jaime García la famosa calculadora humana este señor ha demostrado todas la capacidades que tiene para las matemáticas y para el calculo mental, lo mas buenos de esta noticia es que nos esta dando la información de Jaime García y mediante esta informacion lo podremos conocer y como hace ese calculo mental.

    ASPECTO NEGATIVO:El aspecto negativo de esta noticia es que las demás personas creen que nosotros los colombianos somos unas simples personas que no podremos ser nada en la vida y cuando un colombiano triunfa todo las personas quedan sorprendidos, realmente esta noticia no tiene ningún aspecto negativo porque mediante este medio de comunicación nos están informando de una persona muy increíble en el mundo es Jaime García por que eta habla de lo grandioso que es, Jaime García es la calculadora humana el primer colombiano y también humano en ganarle a una calculadora en resolver una operación matemática


    Juan Andres Barrera Perez 6a

    ResponderEliminar
  28. ASPECTOS POSITIVOS
    Jaime García fue una persona que podemos ver sus méritos y logros y eso es bueno eso no eso es como un ejemplo que nos dan para la vida para luchar por algo que queremos como eso Jaime Jaime ama las matemáticas nosotros amamos algo no sé ciencias naturales español nosotros cada uno de nosotros tenemos una nuestras falencias que podemos mejorar la subirlas y eso es bueno ahí mi trabajo con el tema del ábaco para hacer un gran matemático como ya sabemos historia como parece allá arriba arriba en el texto y podemos ver que el cónsul fuerzo pudo lograr muchas cosas ser un gran reconoció a nivel internacional ser una calculadora humana como lo llaman algunos y eso es bueno Porque nos ayuda a seguirlo y podemos ver cómo los colombianos otras personas del mundo pueden ser mejores cada día si nos esforzamos claro

    ASPECTOS NEGATIVOS
    Ya sabemos que algunos no tenemos esa capacidad que tiene Jaime en el tema La matemáticas en los cuánticos hacerlo todo como tan rápido No, no le podemos algunas personas saber cómo hacer un cálculo una división Pues eso creo pero nosotros a veces somos malos en cosas y a veces que esforcemos a veces no funciona pero nosotros sí tenemos esas capacidades y como es el cerebro nosotros logramos muchas cosas en nosotros no nos deben de rendir cada día vamos logrando más méritos
    MARIA CAMILA FLÓREZ 6B

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Nos llena de orgullo saber que el colombiano Jaime Serrano es mundialmente reconocido en las Matemáticas, porque esta materia no es común que sobre salga en este país, además, este señor es un ejemplo más a seguir no solo en nuestro país sino en el mundo, ya que ha demostrado que es un superhumano; se ha puesto la meta para seguir adelante con voluntad, esfuerzo, dedicación y disciplina; ha logrado los records por el cálculo más rápido, la memorización de cifras de números gigantes y resolver calendarios de muchos siglos atrás. Esto nos hace pensar que todo se puede.
    ASPECTO NEGATIVO: Nos eriza la piel saber que Jaime Serrano haya dedicado tanto tiempo a las matemáticas y solo se enfocó en eso y no descubrió si tenía otros talentos o habilidades en otras materias; debió pasar menos tiempo con su familia y desperdicio su vida social, que clase de persona se interesa solo por números, eso no tiene sentido. Y si ese era el sentido de su vida porque no lo encamino junto con el estudio de una carrera como ingeniería o arquitectura o cualquier carrera de ciencias exactas en la que le hubiera dado más aplicaciones a sus conocimientos.
    SIMÓN ALEJANDRO MEDINA LESMES 6ª

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Me alegra tener a una persona tan famosa y tan inteligente como lo es el señor JAIME
    GARCÍA SERRANO quien es un gran matemático y apasionado por la matemática quien desde niño quiso
    entrenar su menta para que se vuelva lo que es hoy en día una SUPER CALCULADORA HUMANA el con su
    gran capacidad puede hacer muchos tipos de ejercicios como divisiones de 100 cifras, memorizar 200
    números en 0.15 segundos y también le gana en dar el resultado a una calculadora por eso es el primero
    mas rápido en resolver las operaciones y acertijos matemáticos y puede resolver los calendarios de
    muchos siglos atrás porque el todo lo que hizo lo hizo con voluntad, disciplina, concentración y
    estudio por eso el logro su sueño mas deseado ser el primero de todos y por eso logro todos su exitos

    ASPECTO NEGATIVO: El se dedico mas a la matemática que compartir con sus padre ver que otras
    avilidades podía hacer para su vida y en que materias también podía ser bueno no hizo carreras
    relacionadas con otras materias como lo es ciencias podía alimentar su menta de mas ideas de mas
    cosas y tener mas conocimientos ser mas rápido en otras cosas pero el solo desperdicio el tiempo en
    matemáticas y no pensó en como le iba a ir al colegio o en la universidad en otras materias que no
    eran relacionadas con la matemática yo no entiendo como logro a ser esa carrera para su vida y su
    futuro no se tampoco como pudo superar no estar con su familia por todo el tiempo que se demoraba
    estudiando y trabajando

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que en nuestro país (COLOMBIA) hallan personas que luchen para hacer las cosas bien, seguir sus sueños y metas como lo hizo el Colombiano Jaime García Serrano, este señor o (la calculadora humana) es un ejemplo a seguir para Colombia y el mundo, porque lo que lo ayudo a cumplir sus metas fue su compromiso, su fé de creer que se puede hacer las cosas mucho mejor. Y aunque Jaime García Serrano empezó a tener gustos de las matemáticas, el cuando era pequeño se sacaba también malas notas en aquella materia y no se interesaba por ello. Pero al pasar el tiempo Jaime García Serrano se comprometió a las buenas notas en matemáticas y hoy en día él es el orgullo para Colombia ya que se convirtió en la calculadora humana.


    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia es que el señor Jaime García Serrano dicta cursos de matemáticas virtuales solo en Bucaramanga y Giron debido a que él es de Santander y estos cursos de matemáticas son muy costosos y por esta razón solo pueden acceder a ellos las personas con más dinero. Por esto mi opinión seria que está muy mal y algo absurdo que sabiendo que la calculadora humana (Jaime García Serrano) es natal de Colombia, debería hacer algunos acuerdos con el gobierno de Colombia para que los cursos de matemáticas sean gratis para todo el país debido a que en todos los sitios de Colombia se necesita avanzar más cada día la educación y sobre todo la materia de matemáticas, en conclusión sería perfecto que Jaime ayudara a Colombia en el rendimiento de la materia de matemáticas.

    MARIA FERNANDA GAMEZ BARRERA
    SEXTO A

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: En mi opinión personal esta noticia es un orgullo colombiano porque el SR JAIME GARCIA SERRANO para mi es un ejemplo a seguir es un matemático grandioso, este señor nos enseña que con esfuerzo, disciplina e inteligencia pudo llegar a ser el mejor matemático del mundo su propósito es fortalecer y revivir la memoria con el proceso la nemotecnia me parece muy bueno que quiera ayudar a todos los niños del mundo y no solo a los de Colombia, por otro lado este señor se propuso que tenia que ser el mejor matemático. Lo que mas me sorprende es que este señor le preguntan una operación y la dice correctamente el recibió muchos condecoraciones por ser el mejor, por decir una resultado muy rápido, todo esto lo hizo sentir orgulloso el desde muy chiquito quería llegar al éxito.


    ASPECTO NEGATIVO: Mi opinión es que el SR JAIME GARCIA SERRANO de mostró que Colombia no es un país de solo terrorismo porque así es la imagen que tiene Colombia en otros países acá estamos desmostrando una vez mas que somos unas personas que podemos llegar hasta donde nos propongamos, otro aspecto negativo a tomar en cuenta que cuando leí la noticia me di cuenta que el gobierno nacional de Colombia en ningún momento tuvo la iniciativa de ayudar a SR JAIME GARCÍA SERRANO , esto es porque
    SR JAIME GARCÍA SERRANO en ningún momento tuvo el apoyo económico del Gobierno. Por otro lado me hubiese gustado que el fuera encontrado mas talentos a parte de las matemáticas como otras materias las cuales son ingles, sociales, español, bilogía, entre otras.


    SOL STEFANNY GONZALEZ ROPERO 6A

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO:

    Un aspecto positivo para mi es que Jaime García o también llamado LA CALCULADORA HUMANA le dicen así ya que es sorprendente pues este señor le encantan las matemáticas y a podido desarrollar todo tipo de ejercicio o desarrollo en cuestión de segundos también uno le dice el año, la fecha y el día en que nació y sabe que día fue si fue lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado o domingo otro ejemplo puede ser que también uno le pregunta los primeros 50.000 números de PI y los dice sin tener que mirar la calculadora y pues este señor es muy bueno para todas aquellas personas que les gustan las matemáticas y pues les puede enseñar algunos trucos de todo lo que se necesita saber para el curso en el que está para que les vaya mejor en todo.
    ASPECTO NEGATIVO:

    Como aspecto negativo de esta noticia considera que personas como estas deben tener mayor reconocimiento a nivel mundial, pues su inteligencia y conocimiento sobre el mundo de las matemáticas es extraordinario y no ha sido reconocido como debe ser, de igual forma pienso que el debería crear formas o un método para enseñarle a los estudiantes y que esta área sea de más agrado y facilidad para los estudiantes ya que para la mayoría el coco son las matemáticas; también pienso que el debería incursionar o experimentar en otras áreas ya que con ese talento que tiene por los números podría brillar en cualquier otras área.

    JUANA VALENTINA CARRILLO MARTINEZ 6-B

    ResponderEliminar
  34. Nelson Ricardo Garzon Serna 6a
    ASPECTO POSITIVO: El señor Jaime Garcia es una mente brillante un hombre que sin duda demuestra que la disciplina la constancia y la organización son formas para lograr el éxito. Es un honor que el señor Jaime represente a Colombia en los diferentes países como Japón, Estados Unidos, Inglaterra y España entre otros permitiendo que Colombia sea reconocida no solo como un país de guerra y droga. El da un ejemplo de superación que cuando uno desea algo bueno se lucha pro ello.
    ASPECTO NEGATIVO: Aunque Colombia a reconocido al señor Jaime por su gran inteligencia es una lastima que el ministerio de educación no aproveche su conocimiento junto con otros grandes personajes que ayudaría en la educación del país. También creo que el señor Jaime o una persona muy inteligente pueda tener problemas para socialisarce, es decir hacer amigos lo cual hace que se aíslen y entren en estados de depresión. Creo yo que Colombia no solo es cuna de excelentes deportistas si no también de personas con un interés alto pero que no logran desarrollarlo por falta de compromiso y apoyo tanto del gobierno como de su entorno.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO:Lo positivo de esta noticia es que es muy increible que JORGE GARCÍA SERRANO pueda resolver problemas matemáticos difíciles en 15 segundos, ademas es bueno que el comparta su conocimiento a las personas con cursos para intentar hacer lo que el hace y dejar su legado de convertirse en la persona mas rápida con las operaciones y que enseñar amas personas este fabuloso don,ademas para hacer lo que el hace hay que tener disciplina, compromiso y constancia y yo se que JORGE GARCÍA SERRANO si se esfuerza mas va a superar su propio récord guinness .

    ASPECTO NEGATIVO:Lo negativo es que JORGE GARCÍA SERRANO no esta en su país natal ya que en COLOMBIA no hay tanto reconocimiento para su gran don , además en otros países hay más oportunidades para este grandioso don . Yo creo que JAIME GARCÍA SERRANO se debe sentir mal y bien , bien porque sabe que es un ejemplo a seguir de todos y malo porque aveces se debe sentir sofocado por las personas y no pueda ir a comer o a salir sin que le pidan un autógrafo o una foto y por ultimo yo tuve la oportunidad de conocerlo y me pareció fantástico porque el nos contó su historia y el cuando era pequeño el no era rico y asi continuo con su pasión .

    ARIANA SOFIA TORRES RODRIGUEZ 6-B

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: esta noticia tiene muchas cosas buenas yo personalmente me quede impactado con todo el saber que tiene este señor me parece que cualquier persona que lo conozca dice -yo quiero ser igual o mejor a él. Porque es extraordinario creo que la gente lo ve y no lo cree su capacidad es elevada el debería multiplicarse por el mundo pero cómo es esto todos deberíamos aprender a ser muy rápidos como el yo tuve el honor de poder tenerlo al frente mío le preguntaron que si solo era rápido para eso el respondió que no él podía utilizar su técnica de aprendizaje en todo también comento estar dispuesto a enseñar a todos los niños porque él sabe que todos pueden llegar a ser como él o mejores con actitud y muchas ganas de hacerlo

    ASPECTO NEGATIVO: Me fue muy difícil sacar algo de malo a esta noticia ya que todo sobre él es muy bueno pero hay algo que podría llegar a ser un problema y es la seguridad del ya que podría haber mucha envidia entre la gente y tratarían de matarlo otra cosa negativa es negativa sobre esta noticia es que si él se llega a morir y no enseña nada entonces que nos va a quedar a nosotros la nueva juventud como la enseñanza y que le enseña haríamos a la próxima juventud si él no deja por decirlo así un legado una cosa nueva para el país pues si él sabe mucho y todo pero va a ser capaz de ensañar en tan poco tiempo va a llegar al punto que todas las personas entendamos.
    MARIA ALEJANDRA VEGA RIOS
    6B

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO NEGATIVO:
    JAIME GARCIA. Debe desarrollar sus dos hemisferios. Debe trasmitirle ese mensaje a todas las personas para que todos nosotros podamos hacer lo que él hace y tengamos esa experiencia que él tiene. No estoy de acuerdo con Jaime porque él tiene un conocimiento exclusivo y debería compartirlo con todas las personas y busca el reconocimiento solo para él y también debería trasmitir toda esa información a todos lo que los rodean para que todos nosotros explotemos nuestra curiosidad y podamos recordar ese conocimiento tanto en los números como en otras cosas pero sería negativo que no lo digiera porque él tiene que duplicar ese don que Dios le dio para que todos nosotros esa imaginación para aprenderse las técnicas para hacerlas
    IVANNA ALEJANDRA NAVAS BBARRETO.
    ASPECTOS POSITIVOS :
    JAIME GARCIA nos está demostrando que los sueños se pueden hacer realidad con esfuerzo y determinación. otro aspecto de admirar es su habilidad, y también nos está dejando en alto el nombre de Colombia, y nos está demostrando a todos nosotros lo que podemos hacer y podemos tener muchos reconocimientos como el, y podemos ser tan rápidos como el haciendo esas operaciones matemáticas con la imaginación que él tiene para hacerlas y también recibe muchos reconocimientos por su habilidad en hacer operaciones grandes de 100 o de más cifras en 15 segundos también se admira en la forma de manejar el hemisferio derecho y su reconocimiento en España y en Colombia .
    IVANNA ALEJAANDRA NAVAS BARRETO.

    ResponderEliminar
  38. Aspecto Positivo:
    El señor Jaime García un Norte Santandereano ha demostrado que gracias a la disciplina y a esfuerzo se pueden alcanzar grandes cosas además de ser el más grande calculista de Colombia también ha escrito una gran cantidad de libros con los que quiere enseñarnos como usar sus técnicas para que podemos obtener mejores resultados. Ha sido acreedor de diferentes reconocimientos nacionales e internacionales, posee seis GUINNESS WORLD RECORDS y es conocido como la calculador humana. Es una persona que nos enseña a ser perseverantes a trabajar cada día por conseguir nuestros sueños además nos da una serie de herramientas para poder realizar tareas difíciles de una forma mas fácil.

    Aspecto Negativo:
    Me parece negativo que una persona de estas características no tenga más apoyo del estado y que por sus grandes cualidades podría colocar toda su experiencia y conocimientos a la educación de los niños o también podría desempeñar cargos en el gobierno donde pueda usar su experiencia y lo que sabe con el fin de que muchos de nosotros podamos aprender más cosas. Otra cosa que me parece negativa es que en el 2009 recibió los últimos reconocimientos locales por lo que se puede ver que con el constante avance del tecnología se han dejado de lado estas mentes brillantes por lo que vamos a estar limitados a que las tareas más difíciles las haga una calculadora un computador y cada día vamos usar menos nuestra cabeza.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Pues desde mi punto de vista pienso que el aspecto positivo de esta noticia es la gran capacidad de este hombre para superar a la calculadora, es algo que deja mucho que decir y personalmente me deja con la boca abierta, algo que nunca en mi vida había visto, algo que es imposible, pero miren, este es el hombre que fue capaz de superar a una maquina, algo nunca antes visto y creo que nunca mas se volverá a ver. Jaime Garcia, la calculadora humana, un hombre que es capaz de resolver problemas matemáticos muy complejos en tan solo segundos, superando a cualquier ser humano, rompiendo todos los récords que ha querido y este hombre no tiene limites, es capaz de saber la respuesta a un problema con tan solo mirarlo de reojo, sabe la respuesta exacta, fue capaz de aprenderse de memoria una gran cantidad de números de Pi, simplemente no tiene comparación, ha logrado todo lo que ha querido, con su gran capacidad mental.
    ASPECTO NEGATIVO: Todo es excelente en este señor, es un orgullos que sea Colombiano, la verdad me da un gusto escuchar cuando dice que se presentó en países que son potencias mundiales, y saber que un Colombiano desafío mentalmente a estos países y sus creaciones alfa numéricas es un gustazo que Yo personalmente lo disfruto. Como ya casi lo había expresado, estará de nosotros hacer un honor también a este gran ilustre señor, y sería el de pregonar su nombre, de hacerle ver a Colombia la joya tan valiosa que tenemos, ya que lamentablemente en la realidad de nuestro país, son muchos los estudiante que son de muy bajo rendimiento en las áreas de la matemáticas, así que el Ministerio de Educación debería implementar algún método producido por este genio para ayudar a la población estudiantil de Colombia.
    LAUREN SOFIA FIGUEREDO FUENTES 6B

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO:
    POR EL ASPECTO POSITIVO TENGO MUCHAS COSAS QUE DECIR YA QUE CON ESTE DON UNO PODRIA GANARSE RECORDS GUINES PODRIA RESOLVER OPERACIONES ULTRA DIFICEL SERIA COMO EL MISMO NOMBRE LO DICE LA CALCULADORA HUMANA ANTES SERIA MAS RAPIDO QUE UNA CLACULADORA MAS RAPIUDO QUE UN CELULAR SERIA UN SUPER HUYMANO ES COMO SI EL TIVIERA UN SUPER PODER EL PODER DE SER EL MAS AGIL EL PODER DE SER EL MAS RAPIDO EN LAS MATEMATICAS SERIA UNA PERSONA INCREIBLE UNA PERSONA ESPECTACULAR UNA PERSONA QUE SE DESTACARIA POR SU AGILIDAD . PERO TENGO MUCHAS MAS COSAS DE DECIR DE EL PERO YA NO ME ALCANZAN LOS RENGLONES.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Por el aspecto negativo no tengo muchas cosas que decir porque a quien no le gustaría ser el hambre más rápido del mundo pero esto también tiene sus desventajas como que si uno tuviera una familia a cada momento le estuvieran haciendo entrevista que autógrafos pues simp0lemente uno no vería a su familia no la pasaría con su familia sino que a cada momento este de un lugar a potro que este a cada momento en entrevistas que este viajando de un lado para el otro y pues uno se cansa con el tiempo porque ya se vuelve como molesto hacer lo mismo una y otra y otra vez se volvía muy aburridor y muy agotador
    YULIETH ANGELINNE MORALES LOPEZ
    6-A

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO
    En mi opinión el señor JAIME GARCIA SERRANO para mí es un ejemplo a seguir es un matemático que con esfuerzo disciplina e inteligencia logro lo que es hoy. Jaime García Serrano para el estar en esa sima él le ha tocado buscar métodos exentos de misterio y esoterismos que busca fortalecer y revivir la memoria mediante el proceso de la nemotécnica .El señor Jaime García Serrano se propuse ser el mejor matemático y él lo logro con disciplina , hoy en día es el mejor matemático y ha tenido condecoraciones reconocimientos y records.
    ASPECTO NEGATIVO
    Mi opinión es que el señor Jaime García serrano no vio que Colombia es un país de terrorismo como muchos países lo ven. Hay muchas personas que pueden llegar muy lejos y hasta donde se lo propongan, cómo podemos ver que no hay tantas cosas negativas sobre el señor Jaime García serrano porque él es una persona muy excelente. Pero un aspecto negativo seria que él nunca tuvo el apoyo económico del gobierno.
    MARA ISABELA RINCON CASTRO 6A

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia que Jaime García serrano considerado el calculista matemático del siglo. Desde niño este colombiano disciplinado e inteligente ha patentado un método que busca fortalecer y revivir la memoria, mediante la nemotecnia lo cual descubrió métodos abreviados más que una computadora. También acredita mundial GUINNESSS WORLD RECORDS. También el cálculo más rápido de raíz 13 de un número de cien cifras en tan solo 0.15 segundos y la memorización de un número de 200 dígitos, también el cálculo de un calendario de cien mil años, cálculo de un calendario gregoriano de un millón de años tiene funciones trigonométricas. También ha recorrido el mundo en todas partes se ha lucido. También ha obtenido reconocimientos.


    ASPECTO NEGATIVO: En verdad es muy difícil encontrar en esta noticia aspectos negativos que el gobierno colombiano por medio del ministerio de educación nacional no haya contratado a Jaime García para crear un instituto nacional para el desarrollo y aprendizaje de estas técnicas al que puedan acceder todas las personas de todas las edades y nos serviría mucho sobre todo a los estudiantes con dificultades en el área de matemáticas y haci tener mayor facilidad de conocimientos y haci no se nos dificulte las matemáticas por eso es muy importante que desde pequeños le tengamos amor a la matemáticas para tener mucho exito y hacer podre a ser una persona importante como lo que es Jaime García.
    YADY AMALYN CUELLAR GONZALEZ GRADO: 6 A

    ResponderEliminar