lunes, 12 de marzo de 2018

SEMANA 6. NOTICIA 2: MUNDO.

CON MIRAS A DOMINAR LA ECONOMÍA GLOBAL

China abraza al mundo

En el país asiático, ampliar el mandato del presidente Xi Jinping es visto como un paso necesario para consolidar el crecimiento económico y garantizar la estabilidad política.

El presidente chino, Xi Jinping, acaba de garantizar su permanencia indefinida en el poder. / AFP
Esta semana, China mostró al mundo sus más recientes logros en todos los ámbitos, logros que Occidente no logra digerir dadas sus descomunales cifras y las enormes implicaciones.
El 13º Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) –el máximo órgano asesor del país–, que se desarrolla casi en paralelo con la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN), la encargada de supervisar el cumplimiento de la constitución y de aprobar los presupuestos del Estado, inauguraron su doble sesión (Lian Hui) con el informe del primer ministro Li Keqiang en el que anunciaba ante el mundo que China es hoy un país con pleno empleo con 66 millones de empleos recientes, en los pasados cinco años la inversión en investigación y desarrollo aumentó en una media de 11 % (solo comparable con India), las patentes se triplicaron, las ganancias empresariales ascendieron en 21 %, se construyeron 46 aeropuertos nuevos y 14 nuevas zonas de innovación libre, entre otros datos. El primer ministro también anunció que China viene incentivando de manera prioritaria sectores como la teletransportación cuántica, la economía compartida, exploraciones aeroespaciales y marítimas subterráneas, internet plus, Big Data, inteligencia artificial, construcción de trenes de alta velocidad, comercio electrónico y pagos móviles (el dinero en efectivo ha desaparecido de las principales ciudades).
La economía digital de China en 2016 ya se había situado en segundo lugar en el mundo, representando un 30,3 % del producto interno bruto (PIB) del país. Estas iniciativas buscan ponerse muy a tono con la Cuarta Revolución Industrial que experimenta el mundo y en cuyo primer vagón China se está subiendo para liderarla. No en vano desde enero de 2016 los discursos del presidente Xi y los altos funcionarios están permeados frecuentemente por la referencia a la Cuarta Revolución.
Hoy, 35 ciudades chinas tienen cada una un PIB equivalente a un país entero. El PIB de Shanghái es equivalente al de Filipinas, el de Pekín al de Emiratos Árabes, Guangzhou es como Suiza. A esto se suma que el mapa urbano asiático es el que más rápidamente está cambiando en el mundo y la gran evolución urbana contemporánea desarrolla su acto principal en China.
Ese país anuncia que mantendrá una política monetaria prudente mientras los bancos chinos encabezan las listas de los mayores bancos del mundo y otorgan ya más créditos que la banca occidental. No obstante, la economía crecerá 6,5 % este año. La cifra es cuatro décimas inferior a la del 2017, porque la prioridad de Pekín no es la mediática cifra de crecimiento económico que desvela a los mercados internacionales, sino la estabilidad social. En temas como la pobreza se cuentan hoy 68 millones de pobres menos que hace cinco años, en aras de cumplir el objetivo de eliminar la pobreza absoluta para finales de 2020. Y los ingresos medios de la población crecieron en 7,4 %, logrando que China tenga en la actualidad la mayor población de ingresos medios del mundo.
No obstante, los retos internos son igualmente proporcionales a los logros y se enmarcan concretamente en tres batallas: contra los riesgos, la pobreza y la contaminación. Una sociedad modestamente acomodada no puede surgir con mercados financieros volátiles, una población sumida en la pobreza, o ciudades y ríos contaminados. El trabajo para abordar estos desafíos ha sido llamado las “tres batallas de asalto de plazas fuertes”, consistente en reducir la población rural pobre en más de 10 millones para 2018, disminuir los contaminantes del aire en áreas claves, y trabajar para prevenir y eliminar el riesgo de endeudamiento de los gobiernos locales.
En la esfera internacional los retos tienen la misma proporción que las metas. Su Nueva Ruta de la Seda, el gran proyecto global chino para conectarse con el mundo es la respuesta concreta a su apuesta por la globalización al construir una red de infraestructuras y conectividad de envergadura global, con la que está abrazando literalmente al mundo. En chino globalización significa eso precisamente: abrazar el mundo. Con ese propósito, y mientras Japón, India, Australia y EE.UU. se plantean un plan internacional alternativo al de la Ruta de la Seda (OBOR), China acaba de incorporar oficialmente a América Latina en una especie de ruta de seda marítima del Pacífico, y tiene objetivos también con la ruta de seda ártica. Otra meta es vincular los objetivos de la Franja y la OBOR con la agenda 2030 de la ONU.
Solo este año, cinco eventos de enorme impacto global y a futuro tendrán lugar en China. En abril, el foro de Boao en Hainan; en junio, la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái en la ciudad de Qingdao; para septiembre la cumbre China-África en Pekín; y en noviembre la primera Exposición Internacional de Importaciones de China en Shanghái. Y el evento nacional que sin duda acaparará la atención de todo el mundo a fin de este año es la conmemoración de los 40 años del proceso de reforma y apertura.
Todo lo anterior va en directa convergencia con los resultados de un análisis realizado por el alto gobierno chino años atrás, al evaluar la situación del país y las perspectivas de crecimiento económico, en el que concluyó que los primeros veinte años del siglo XXI representaban un claro período de “oportunidad estratégica” para China. Hu Jintao la hizo pública en 2003 y dicha iniciativa tuvo como acicate una serie de conferencias y sesiones de estudio convocadas por académicos chinos y altos cargos del país entre 2003 y 2006, y su tema central giraba en torno al auge y caída de las grandes potencias en la historia. A partir de estas conferencias se creó una serie que emitió la televisión china en 2006, conformada por doce capítulos, titulada “El Auge de las Grandes Potencias”, que fue vista por millones de espectadores. Fue un momento de grandes debates internos que dieron lugar a los hechos concretos que el mundo ve hoy en China.
Pero para consolidar los resultados logrados hasta ahora, la estabilidad política es el otro gran reto y para asegurar el camino, el Partido quiere asegurar la permanencia de Xi en el poder de manera indefinida. Los numerosos cargos en su haber no solo hablan de una consolidación de su poder personal, sino de la necesidad de fortalecer el camino recorrido hasta ahora por el Partido. En efecto, no es un partido, es un sistema, y diferente a los de Occidente.
Con todo ello, el gobierno está trabajando desde arriba en pro de lo que en chino se denomina bao fu, una aspiración de tal arraigo que se volverá costumbre y no cesará por generaciones.
Ampliar el mandato de Xi no es sino la respuesta al interés del Partido de allanar el camino de la estabilidad política y social, y cumplir las metas planeadas incluso para el año 2100, porque la estabilidad económica ya prácticamente es una realidad.
¿Occidente está preparado para adaptarse a los cambios provocados por la modernización de China?
Profesora Asociada Universidad Nacional de Colombia.

39 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo acerca de esta noticia es que me parece muy bueno que un gran país como China que es una de las mayores potencias mundiales quiera empezar a comunicarse por medio de esta línea de seda u comunicándose incluido con nosotros Colombia .también me parece muy bueno que si les genera una estabilidad económica dejar a su presidente Xi Jinping en su cargo hasta que el muera y así por generaciones y generaciones .también es que si gracias a este presidente se han logrado tantas cosas buenas que según empresarios es la cuarta revolución industrial, hay que dejarlo en su cargo para una estabilidad en el país de China. También es muy bueno que países que tienen una mucho mayor población que otros países, que implicaría mucho mayor desempleo, pero no es así pues cada vez tratan de reducir la mayor cantidad de desempleo y esto nos ayudaría a nosotros a que empecemos a hacer lo mismo que ellos y podríamos ser una de las grandes potencias mundiales
    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo acerca de esta noticia es que si dejan al presidente de china podría haber una gran polémica en el país de chinos cuando el salga de su cargo y los ciudadanos chinos no Esten acostumbrados a un nuevo presidente. También hay que tener en cuenta que, si tal vez le dejan un cargo incondicional, así como antiguamente podría pasar que el empiece a ejercer mal su cargo y China estaría muy perjudicado pues hasta que muera el presidente pues no lo podrán destituir de su cargo. Y si tú le das mucho poder una persona con este puede generar un gran mal a todo el mundo pues china es un país con una importancia económica muy importante y necesaria también hay que tener en cuenta que china es un país que ya que tiene una gran población su crecimiento económico podría generar más contaminación de influencia mundial.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO:
    En aspecto positivo diría que es muy bueno que China sea unos de los países con más poder en el mundo y me parece que China va a lograr muchas cosas ya que hay muchos proyectos innovadores que avanzan la tecnología y la manera de vivir allá es mucho más facil.
    Ellos tienen muchos proyectos presentes como foros, exposiciones y organizaciones en muchas ciudades de china. Ser una de las mayores potencias de el el mundo no es fácil ya que las mayores son china y Estados Unidos ha que tienen diferentes proyectos diferentes y de esos países envían mercancía o producidos a otros países ya que si ellos no lo hicieran en otros países harían falta esa mercancim o sería muy escasa.

    ASPECTO NEGATIVO:
    En aspecto negativo yo diría que China tiene mucho poder esto podría provocar el control de el mundo ya que teniendo el poder tienen una alta popularidad podríamos ser los mismos esclavos de ellos y así va estados unidos con la misma potencia y llegar a controlar ya que esas son sus espectativas y los beneficiados son ellos y nosotros no y esa puede ser una causa que más adelante nos puede convertir en la pobreza.
    Pienso que otro aspecto sería que Colombia también tiene que tener la misma espectativas y no buscar sólo la paz que lo han prometido hace mucho tiempo y sólo buscan es beneficiarse ellos y no al país entero por eso mismo pongamos en proceso para tener nuevas oportunidades.

    PAULA ANDREA MEDINA GOMEZ-6A

    ResponderEliminar
  3. JOSÉ MANUEL MEDINA LEÓN GRADO SEXTO "A"
    ASPECTO NEGATIVO: Pues pienso que lo positivo de la economía china, puede ser que suba los precios en otras partes del mundo como Colombia, entonces se vería obligada también a subir los precios de todo y seria un problema por que si en nuestro país no se genera empleo no hay suficiente dinero como para pagar todos los gastos como la luz, el gas, el agua, comida, estudio, recreación etc.. Por otro lado es un poco peligroso que un a persona sea presidente siempre en un país ya que si se cansa de hacer las cosas bien o si le fallan las estrategias puede llevar al país a una crisis económica rápidamente, una persona muchos años gobernando un país se puede convertir en dictador y eso es muy malo.

    ASPECTO POSITIVO: El presidente Xi Jinping de China a hecho un excelente trabajo pensando en los habitantes de su país y eso es muy positivo ya que todas las estrategias desarrolladas han hecho que muchas mas personas tengan un empleo y eso hace que la gente deje de ser pobre, entonces si todos los habitantes tienen lo suficiente no van a aguantar necesidades y eso hace que la economía siga subiendo, también es un país moderno donde hay muchas obras y sitios que conocer, es positivo que el presidente mande construir parques o sitios de recreación y educación; siempre que en un país crezca la economía quiere decir que hay bienestar en sus familias y les dan mas ganas de trabajar y quedarse en China.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO:
    China posee un muy buen gobernador y esto ha permitido que tenga un aumento económico muy notorio en los últimos años, su organización es totalmente diferente a la de otros países por eso lo hace merecedor de ser un país subdesarrollado; su interés no es la cifra de crecimiento económico sino la estabilidad social; 35 de sus ciudades tienen el mismo PIB que un país entero comúnmente,el desempleo ha disminuido en grandes velocidades, su población en mayoría ya pertenecen a la mayor población con ingresos medios en el mundo; su objetivo es lograr los desafíos llamados " las tres batallas de asalto de plazas fuertes" sus bancos otorgan más créditos que la banca occidental y su partido no es como normalmente en otros países sino un sistema, y muy diferente a los de occidente.

    ASPECTO NEGATIVO:
    En mi punto de vista existen amenazas y riesgos concretos que deberían ser combatidos con eficacia. China necesita disminuir, o aún mejor, cerrar, la brecha que existe en la actualidad entre sus infraestructuras y las habilidades fundamentales en este entorno. Igualmente, las compañías deberían gastar más en Internet de las cosas. Los especialistas añaden que las industrias están prácticamente obligadas a colaborar entre sí. La economía es global, la tecnología no conoce límites ni fronteras y movimientos como éste lo demuestran con claridad.Los analistas están convencidos de que, con esta iniciativa, se modificarán profundamente las reglas del juego;Por lo tanto habrá dificultad de las organizaciones para adaptarse al nuevo ritmo y los nuevos métodos.

    JEAN CARLOS CUELLO ANZUETA

    GRADO 6.B

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Este artículo me parece positivo, porque toca una problemática que ha afectado a todo el mundo; y es la pobreza, el desempleo. Es por eso que me gusta como China tiene como principal objetivo acabar con la pobreza, dando más trabajos para que haya muchas más posibilidades u opciones de empleo y así no hayan personas que se queden sin hacer nada y sin dinero. Esto es un pensamiento prospero, es decir, que quiere decir que China ayuda a sus habitantes a no quedar sin trabajo. Sería muy bueno que muchos países como Colombia tomasen ejemplo y se empezara a ver un cambio para poder al fin acabar por completo con la pobreza, para que las próximas generaciones no sufran por las malas cosas que pasan no solo en un país si no en muchos.

    ASPECTO NEGATIVO: Primero que todo debo decir que en China se ha registrado un alto grado de contaminación, a pesar de que sea uno de los países o el país más avanzado en tecnología, también es uno de los más contaminados, es por ello que muchos de sus habitantes han sufrido diversas enfermedades causadas por el mal higiene del aire. Por otro lado sabemos que China es uno de los países con más habitantes (otra causa de la contaminación), y sabemos que entre más habitantes, más contaminación hay. Por último debemos tomar en cuenta que toda la tecnología que China crea tuvieron que pasar por un proceso de creación y para ello se necesitó o se necesita de fabricas, las cuales son muy contaminantes.

    KAROLL GABRIELA VILLALOBOS MESA - 6A

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO:

    Yo pienso que esto es algo sorprendente ya que china es potencia mundial en todo
    el mundo y es uno de los países con personas mas disciplinadas y inteligentes de todo el mundo .
    Ademas yo pienso que CHINA lograra y avanzara mucho en el futuro ya que ese país tiene una gran comunicación con varios países de todo el mundo ya que en varias ocasiones han hecho negocios con
    muchos países y siempre han triunfado en sus negocios que si recordamos en esos negocios se han manejado grandes cantidades de dinero .

    ASPECTO NEGATIVO:

    Pienso que china es un país muy bueno pero la contaminación que hay en CHINA es terrible para la humanidad , es tanto que las personas tienen que andar con tapabocas dentro de sus casas para
    que toda la contaminación no les afecte a ellos.
    Otra cosa en el maltrato de animales que hay en tal país como la muerte de perros tan malvada y sangrienta que hacen esas personas que sin importarles la vida animal los matan sin cesar y lo peor es que los sacan al mercado sin cuero y eso ya seria algo inhumano.

    STEVEN ANDRES SALAZAR MAHECHA 6B

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO:Es importante saber que los países asiáticos son países los cuales tienen gobernantes, los cuales son los que hacen crecer a los países asiáticos. Hoy en día china es uno de los países más desarrollado del mundo ya que este cuenta con un gran gobernante.
    Un punto muy importante de esta noticia es una problemática mundial y es el hambre de las personas, este es un problema que podemos encontrar mucho en países mundiales ya que china es uno de los países con mayores problemas de hambre otro problema que existe en todos los países y esta incluido nuestro país es el desempleo ya que como china cuneta con una sobre población esto hace que para los chino sea más difícil encontrar un empelo.


    ASPECTO NEGATIVO:Me parece un tanto irresponsable que asta el día de hoy los países asiáticos apenas estén pensando sobre algo que afecta a todos los países, lo cual es el hambre y el desempleo.
    Pienso que esto es halgo que los países muy desarrollados deberían de tener mucho en cuenta ya que si un país es pobre, y es desempleado esto hará que el país caiga en un grande problema económico.
    Otro problema que afecta mucho los países que contienen grandes fabricas, esto hace que el ambiente de estos países sean muy contaminante como es el caso de china, esto hace que la mayoría de los chinos sufran de enfermedades respiratorias.

    ResponderEliminar
  8. Aspecto positivo: Esta noticia me da a entender que China quiere que su presidente actual Xi Jinping prolongue su mandato presidencial, porque según los habitantes de este país él es un hombre emprendedor, sabio y muy inteligente, les puede continuar ayudando a consolidar el crecimiento económico y garantizar la estabilidad política en este país Asiático. Es sorprendente que china además del gran desarrollo en muchos campos de la economía como el empleo, la investigación, crecimiento empresarial y de la construcción, también sea el segundo país en desarrollo de la economía digital que corresponde a la cuarta revolución industrial en el mundo. También es importante saber que china tiene que invertir mucho para luchar por la pobreza, la contaminación ambiental y los riesgos porque esto es esencial para su desarrollo como potencia mundial.

    Aspecto negativo: Teniendo en cuenta que china quiere encabezar la lista de la cuarta revolución industrial, y que para lograrlo plantea que debe disminuir la pobreza rural, luchar contra la contaminación ambiental y los riesgos, puedo deducir que el proceso de desarrollo en nuestro país es incierto porque con la situación que estamos viviendo ahora se sabe que aquí aumentan los niveles de miseria, los riesgos y la contaminación ambiental, aspectos que hay que eliminar para poder aspirar al desarrollo. Si continuamos como estamos solo nos queda admitir la estrategia “China Abraza al mundo” y continuar nuestro proceso de dependencia de las grandes potencias del mundo entre ellas la de china.
    Luis David Lopez Rojas
    6A

    ResponderEliminar
  9. JERÓNIMO CABALLERO MURIEL 6 A

    ASPECTO POSITIVO: Me parece positivo de de esta noticia es que los chinos son personas que tienen mucho empleo y han ido evolucionando con los inventos que tienen en sus manos, ellos mandan juguetes o diferentes cosas a otros país especialmente a Colombia, el presidente se llama Xi Jinping se dice que el va a reestablecer la economía en china y también dar orden en la política, este presidente ha trabajado con el ministro Li Keqiang y están ayudando a china en proyectos de teletransportación y otros mas con mucha innovación y están apoyando a otros países ellos van a estar monitoreando los bancos mientras ellos encabezan los bancos mas grandes del mundo entero con su tecnología avanzada.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo que creo negativo es que veo difícil poder lograr todo lo que dicen y reestablecer la economiza en china ya que el presidente xi jinping dice que hay riesgos, pobreza y mucha contaminación, ademas china es un país muy grande y no creo que puede hacerlo sin ayuda de nadie,ademas quieren mantener al mismo presidente de manera indefinida y china esta con el interés de iniciar con la cuarta revolución por eso china esta trabajando de arriba hacia abajo con el conocimiento de que lo van a lograr pero aun no lo demuestran, y su gran tecnología puede avanzar su país y en los pueblos cercanos a ellos pero no es los países del resto del mundo, estos quedarían atrasados.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO:
    Este artículo me parece positivo, porque toca una problemática que ha afectado a todo el mundo; y es la pobreza, el desempleo. Es por eso que me gusta como China tiene como principal objetivo acabar con la pobreza, dando más trabajos para que haya muchas más posibilidades u opciones de empleo y así no hayan personas que se queden sin hacer nada y sin dinero. Esto es un pensamiento prospero, es decir, que quiere decir que China ayuda a sus habitantes a no quedar sin trabajo. Sería muy bueno que muchos países como Colombia tomasen ejemplo y se empezara a ver un cambio para poder al fin acabar por completo con la pobreza, para que las próximas generaciones no sufran por las malas cosas que pasan no solo en un país si no en muchos

    ASPECTO NEGATIVO:
    Pienso que china es un país muy bueno pero la contaminación que hay en CHINA es terrible para la humanidad , es tanto que las personas tienen que andar con tapabocas dentro de sus casas para
    que toda la contaminación no les afecte a ellos.
    Otra cosa en el maltrato de animales que hay en tal país como la muerte de perros tan malvada y sangrienta que hacen esas personas que sin importarles la vida animal los matan sin cesar y lo peor es que los sacan al mercado sin cuero y eso ya seria algo inhumano.

    MARÍA CAMILA FLÓREZ 6B

    ResponderEliminar
  11. Aspecto positivo
    Algo que me parece muy buena y por lo cual yo quería felicitar a Japón era por su buena noticia por la que cumplió unas metas muy importantes para Japón en todos los aspectos positivo, algo económico muy positivo era que la economía digital se fue representando desde el año 2016 en el segundo lugar a nivel mundial la cual representa un 30,3 por ciento, algo bueno fue que anuncio fue que mantendría una política monetaria mientras que los bancos encabecen los créditos del país lo bueno es que en tan solo este año abran cinco eventos a nivel global en todo el país los cuales tendrán un afecto a toda la sociedad de este país en el transcurso del año.
    Aspecto negativo
    Algo que me parece negativo es pue si logro alcanzar metas en todos los aspectos nosotros no vamos a saber a quien va a perjudicar y a quien no va a perjudicar por lo cual yo pediría que nos especificaran mas sobre todo ese tema de los logros que han alcanzado por ese sencillo motivo, o también otra cosa es que sobre los cinco eventos que van a suceder a nivel mundial no sabemos cuándo o porque han de suceder todos estos eventos y también porque a nivel mundial y no solo en un especifico sitio yo por eso yo le tendría miedo a cada uno de los movimientos del país y a raíz de ese tema todas las personas no les ben a creer lo que piensen y realice el gobierno.

    ResponderEliminar
  12. ANDRES FELIPE BERNAL PINTO GRADO 6ª
    ASPECTO POSITIVO: Que buen presidente y ampliar el plazo de mandato es una decisión sabia ellos han protagonizado en las ultimas década las noticias más positivas en cuanto a la mayor revolución económica de la historia de la humanidad, en el sentido de que nunca una población había cambiado de forma tan intensa sus condiciones materiales de vida en un periodo de tiempo tan corto, a esto se le debe sumar que ahora china se ha convertido en una destacada fuente de financiación para el resto del mundo, incluidos los países industrializados y entre ellos España. China nos impresiona y empieza a ser percibida no solo como un socio económico, sino como un competidor en muchos mercados.
    ASPECTO NEGATIVO: Aquí el gran interrogante es si el crecimiento económico tan gigantesco que ha tenido china es sostenible y si se mantendrá en el futuro y si estos factores en los que se ha basado el crecimiento económico de China seguirán operando a largo plazo. Y si este régimen comunista que maneja china si es igualitario o no con toda su población si realmente están cumpliendo como se dice elimar la pobreza y dar más liberalización en el marco de sus libertades personales y en mejorar condiciones de sanidad, otro punto es el tema gubernamental ojala sea bien organizado y no entre el tema de la corrupción como pasa en Colombia.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTOS POSITIVOS:
    Me parece bueno que china nos pueda presentar los trabajos innovadores que hicieron y por los que están a punto de realizarse aunque toque esperar para poder ver sus avances en estos proyectos y el que más me gustaría ver es la tele transportación cuántica ya que esto es un tema que se creía técnicamente imposible y ahorita faltan pocos años para los estudios y probablemente se pueda lograr la tele trasportación cuántica, además me parece bueno que china nos comparta sus avances en vez de guardárselos para ellos mismos eso me da a entender que nos tienen confianza en que nos pueden contar todo sobre los proyectos que ellos realizan.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Me parece negativo que muchas veces nosotros como Colombianos no tomamos consciencia de que estos grandes logros que han conseguido china no es porque tengan mejor posición geográfica, o porque hablen otro idioma sino que lo han conseguido porque son personas muy disciplinadas y emprendedoras con los logros y propósitos que estos se plantean, y si nos ponemos a pensarlo dos veces, nosotros como Colombia debemos empezar a cambiar nuestra forma de pensar y de actuar, y a la vez dejar de pensar de que la culpa que siempre es de los políticos, que roban y roban, pero no nos damos cuenta que también el pueblo puede hacer la diferencia.
    LAUREN SOFIA FIGUEREDO FUENTES 6B

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Mí opinión es que los cambios de China han sido trascendentales y a la vez eficientes, en tanto su economía y desarrollo han aumentado considerablemente llegando a cifras realmente asombrosas que casi son inalcanzables, China nos ha impresionado porque no parecía que fuera su economía tan alta esto nos sorprende porque nunca se había visto esto de China; no es sorpresa que los países asiáticos demuestren una gran autonomía y dominio de sus razones políticas en cuanto a poder económico, militar y tecnológico lo que los hacen partidarios de estar a la vanguardia de lo nuevo y lo futurista. China ha demostrado un potencial sobresaliente mucho más que Estados Unidos (en bastantes ocasiones) que lo convierte en un país efectivo para vivir realmente bien pero claro esto se logra si todas las personas del país se lo proponen, si alguna persona quiere llegar a construir su empresa y ser dueño de algún tipo de negocio y si quiere cumplir sus metas es un poco más preferible en China ya que allá no se quiere reflejar la pobreza si no que quiere reflejar que es un gran país este es un gran ejemplo para todas las personas de todos los países.
    ASPECTO NEGATIVO: Mi opinión es que China es uno de los países más habitados y por esta razón también es uno de los más contaminados y aunque tiene más avanzada la tecnología que Colombia es muy triste que no haya avanzado con la crisis de la contaminación que hay, otro aspecto negativo es que por tanta contaminación que hay allá las personas se enferman mucho más fácil de lo normal y por esta razón puede perder su población porque si yo fuera a halla me devolvería porque me podría pasar algo, otra cosa que hay en China es que no puede ser posible que la tecnología es tan avanzada y como halla hay muchas empresas no han podido crear alguna máquina que no haga humo y para mí esto significa que no están avanzados en la tecnología porque si lo estuvieran no sería el país tan contaminado; me entristece que China nos vine ganando en todo y que Colombia no se haya podido resaltar de ninguna manera.
    MARIA FERNANDA NIÑO CAMARGO 6B

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO:
    Por la parte positiva yo podría decir que me parece muy bien que china es un país de los más grandes y que ellos innoven al mundo cada vez más con sus nuevos inventos y sus nuevos proyectos para mi china es un gran ejemplo para Colombia ya que ellos si quieren cambiar y demostrar cosas nuevas como que nosotros lo colombianos deberíamos mejorar deberíamos cuidar y proteger a nuestro mundo ya que lamentablemente nosotros los humanos lo contaminamos cada vez más y lo destruimos dio a día entonces deberíamos tomar el ejemplo de los chinos.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Por la parte negativa yo podría decir que esta también muy mal que los chinos a cada momento inventen nuevas cosas ya que cae más dependiente de la tecnología y la mayoría de veces las accidentes que ocurren es porque nosotros mantenemos siempre viendo el celular y nos distraemos en el celular y por esa razón es que ocurren tantas accidentes en el mundo porque nosotros como seres humanos dependemos de la tecnología como dicen por ahí sin tecnología nos morimos.
    YULIETH ANGELINNE MORALES LOPEZ 6-A

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Mi opinión es que china es un país muy avanzado, este país tiene muchas ventajas y eso no es todo china es un ejemplo para varios países en especial Colombia, porque en china es un país que a avanzado mucho y nosotros los colombianos no creo que alcancemos el nivel en el que esta china porque es un país con un presidente emprendedor; también exporta a todo los países y tiene una tecnología muy avanzada. Por otro lado me gusto mucho el proyecto de la teletransportación cuántica porque esto a china le puede traer muchas ventajas. Me parece muy bueno que en el país de china no haya tanto desempleo y eso que es un país con tanta población, seria bueno que así fuera nuestro país que no hubiera tanto desempleo.


    ASPECTO NEGATIVO: Mi opinión personal es que china tendrá lo mas avanzado y sera el mejor país del mundo pero la contaminación que hay allá no es nada bueno porque las personas que están allá se enfermarían y las que vayan a viajar para conocer este país también , esta situación de contaminación le daría muchas desventajas y una es que ya no viajarían tanto a china porque esa contaminación que hay allá le hace ver una mala imagen tanto al país como a los visitantes. Otro aspecto positivo es que a china lo miran como un país de pobreza y eso es mentira porque con todos estos proyectos innovadores que tienen y uno seria teletransportación cuántica y ya están trabajando en el, esto demostraría que china no es un país de pobreza.


    SOL STEFANNY GONZALEZ ROPERO 6A

    ResponderEliminar
  17. PAULA ANDREA VARGAS ACEVEDO 6A

    ASPECTO POSITIVO:
    En mi opinión me parece bien que China quiera mostrar sus proyectos ante todo el mundo ademas los cambios de China han sido muy eficientes y extraordinarios tienen mayores avances tecnológicos y económicos. China a sobresalido en el mundo mas que Estados Unidos en varias ocasiones esto a sorprendido a la mayoría de las personas ya que no se esperaba un acontecimiento tan grande como el que se a presentado en este país.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Muchas personas creen que su avance fue por su economía o porque es un país con mucha población, están muy equivocados estos avances fueron por su disciplina y su trabajo en grupo es por esto que pueden conseguir sus logros, por otro lado pueden estar dependiendo de la tecnología y de los mismos inventos que crean lo que los puede volver personas perezosas tanto de mente como de cuerpo, como estos objetos creados son llevados a otros países y ciudades pueden pasar las mimas consecuencias.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: ésta noticia es muy buena ya que como dicen por ahí "los frutos del trabajo se ven reflejados" he podido conocer un poco más acerca de china y su historia y en realidad conozco bastante sobre su experiencia de vida ellos están preparados para todo que el país no es perfecto es una cosa pero que es muy bueno es otra cosa respecto a El presidente chino, Xi Jinping me parece que si a ellos les gusto su trabajo y su organización pues porque no dejarlo en el puesto por un tiempo más. finalmente es el país el que gana ya que si el ayuda a China a ser cada día mejor pues excelente y para terminar espero con muchas ganas un presidente mejor que Xi Jinping.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece que china está mejorando, pero no está ayudando al resto del mundo ni le está dando una mano entonces lo que yo veo es que CHINA quiere mejorar solo y ser envidioso. por otro lado, pienso que están siendo muy confianzudos con Xi Jinping y como dicen "caras vemos costumbres no sabemos" entonces puede ser que él quiera dar una muy buena impresión, pero luego voltearse y no salir con nada. finalmente, quisiera decirles o más bien darles un consejo piensen antes de actuar en conclusión las apariencias en gañan y si algo es aprendido es no confiar en nadie ni en la sombra porque hasta ella te engaña.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTOS POSITIVOS: el aspecto positivo en esta noticia podríamos decir que lograron un esfuerzo muy grande el presidente de China xi Jinping Ha logrado cambiar en chino en muchas cosas parece súper genial Ha logrado cosas altas para su país esto no demuestra Cómo alguien puede hacer algo alto y cambiar algo cómo lo hizo él en su país China el ocular con el mérito y entusiasma porque así una persona con mérito Valentina y entusiasmo nos porque hay que tenía mucho dinero hay que han cambiado todo es por eso Y muchas cosas más esto nos puede mostrar como si una persona da es mérito para cambiar o hacer algo que realmente quiera con mérito de triunfar como él

    ASPECTOS NEGATIVOS: el aspecto positivo para mí En mi opinión si ellos pueden tener más tecnología que se avanzando más y todo eso Mi pregunta es si realmente ha mejorado todavía tiene muchas cosas por arreglar como la contaminación ya que utiliza sólo tecnología posiblemente estaría contaminando al medio ambiente o a la humanidad o las enfermedades que les dan a ellos porque no es lo arreglado realmente Le falta mucho por arreglar al presidente xi Jinping arreglado básicamente casi la mitad de todo de todo el cambio total en el país China también él sólo quiere mejorar con tus tecnologías y otras cosas están haciendo Sólo para él pero eso qué falta mucho
    KAREN VANESA AYALA BARRETO
    6B

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: la verdad me parece muy bueno lo que china esta haciendo ya que demuestra que busca lo mejor para el mundo y para ellos mismos, y todos perfectamente consideramos a los chinos los máximos inventores que el mundo hasta hora a podido tener pero esto no quita que otros países, otras repúblicas se tomen la molestia de crear de innovar porque la verdad nosotros fuimos creados con el propósito de vivir, de crear nuevas cosas y de disfrutar de cada una de nuestras creaciones esas creaciones que construimos con el sudor de nuestra frente por eso se amos como china y como cada una de esas repúblicas que innovan que tratan de hacer el mañana algo mejor para la humanidad.

    ASPECTO NEGATIVO: a pesar de todas esas creaciones que china ha hecho lastimosamente pueden ser buenas para nosotros si muy buenas pero yo creo que nunca nos ponemos a pensar " como estará o que impacto estará haciendo esta creación al medio ambiente o a nuestros animales porque no todo en la vida es crear pero destruyendo es mas eso no se lama crear eso se llama destruir porque dañamos a lo mas preciado que la humanidad haya podido tener y que tendrá y es el medio ambiente y lastimosamente si seguimos así el medio ambiente lo recordaremos como lo mas preciado que tuvimos mas no LO QUE TENEMOS y aveces es lo que la humanidad mas ignora porque estamos segados por la codicia por eso tu decides como quieres vivir la humanidad.

    ANDRES EDUARDO CRUZ ABRIL - 6B

    ResponderEliminar
  21. POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que china está compartiendo todo su conocimiento con todo el mundo sobre sus logros en tecnología como la tele trasportación cuántica esto es muy bueno ya que estamos revolucionando el mundo de la tecnología y china está avanzando hacia el futuro con sus invenciones nos dice que también van a utilizar la moneda virtual nos dice la población que es de sesenta y seis millones de empleados en china nos da a conocer que china es un gran país emprendedor cuenta con la evolución tecnológica necesaria para cultivar y aún tienen su misma constitución.

    NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que china el país con más tecnología en cambio Colombia no porque nosotros no decidimos cambiar nuestro pensar ser exigentes inteligentes responsables y cambiar nuestro pensar de un país drogadicto criminal porque nos metalizamos que nosotros no tenemos nada que dar por haber nacido en Colombia porque nuestro país es solo violencia nosotros tenemos que decir no basta no que remos neutra Colombia así como esta que remos lo mejor asique hay que seguir adelante, también lo malo es que la competencia d que hay de guerra con china va a mejorar su tecnología para atacar y vencer.

    ResponderEliminar
  22. Nelson Ricardo Garzón Serna 6ª
    ASPECTO POSITIVO: China nombra por tercera vez a Xi Jinping como presidente (ya son 15 años de mandato), por su capacidad de representar y liderar a su país con las amenazas que le hace Estados Unidos, con ayuda de un aliado chino el señor Wang Qishan quien es su vicepresidente. Xi lo elige por su capacidad y talento como representante comercial ante Estados Unidos. China ha logrado disminuir el desempleo y aumento el PIB. Xi Jinping ha hecho que el país vaya más allá por medio de la investigación en áreas de la economía y científica. China está liderando la economía digital. Tiene tres tipos de batallas que son contra los riesgos, la pobreza y la contaminación; es decir si los ciudadanos están sin educación y el medio ambiente está contaminado el pueblo no va poder tener un buen ambiente y no se va a superar y sostener en su posición.

    ASPECTO NEGATIVO: El pueblo de China no les está dando la oportunidad a otras personas para que sean el presidente de ellos. Xi se está quedando con el poder por tener un mandato personal, es decir quiere manejar el país a su manera; queriendo tener una permanencia en el partido, pero no lo es un sistema personal para obtener su propio beneficio. Están concentrados en cumplir su visión y no están permitiendo ver los futuros conflictos que se puedan presentar. China está ocupando un puesto como primera potencia casi sobrepasando a Estados Unidos, lo cual nos sigue dejando como un país de tercer mundo, pues su disciplina y lealtad los lleva a lograr su visión, mientras que Latinoamérica sigue en peleas individualistas permitiendo a los otros países que cuentan con capital ser nuestros dueños .

    ResponderEliminar
  23. ASPECTOS POSITIVOS: El aspecto positivo de esta noticia es que china es un país avanzado por que ha logrado muchas cosas maravillosas. También admiro a china por sus grandes logros y, también porque tiene un excelente presidente china, también china exporta mercancía a distintos países como Colombia, Japón, corea y Alemania. También en china no se encuentra casi ciudadanos desempleados es un país que se preocupa por que no se encuentren ciudadanos desempleados. También china quiere todo lo mejor para los ciudadano algo que admiro de china y respeto es un país con grandes metas y propósitos capaz de hacer lo que se propone. También china es un buen ejemplo por todos sus metas y logros es un país con muchas posibilidades de que día a día siga mejorando y se siga proponiéndose en mejorar y lograr ser un país reconocido a nivel nacional y mundial.

    ASPECTOS NEGATIVOS: El aspecto negativo de esta noticia es que china hay riesgos de economía y contaminación. También las personas quieren tener al mandato el mismo presidente. También yo creo que está mal porque no están confiando en los demás ciudadanos. Además piensan que no hay persona más inteligente que xi jinping. Además hay demás personas que pueden lograr y hacer lo que xi jinping logra y eso está mal además hay muchas personas de china que pueden lograr y superar al presidente xi jinping todo solo con un pequeño esfuerzo lograras mucho éxito por pequeñas acciones puedes cambiar el mundo tu eres capaz de hacer todo lo que te propones. Algo malo también es que china solo se preocupa por que no haya gente desempleada y que el país siga creciendo no se preocupan por los ciudadanos.

    YADY AMALYN CUELLAR GONZALEZ. 6 B

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: me gusta mucho esta noticia por lo que está haciendo China en estos momentos; avanzar y crear nuevas cosas, tecnologías que se van a utilizar para bien en un futuro.
    Esto también nos trae un ejemplo a seguir por parte de todo el mundo ya que en ese país tan talentoso se están creando nuevas tecnologías y proyectos para generar más empleos y consolidar su crecimiento económico. Su ministro anuncio que China es hoy un país con pleno empleo, sin embargo estiman que tienen aún un porcentaje de pobres que para el año 2020 el objetivo será eliminar la pobreza absoluta; no obstante, tienen un plan para mejorar tres aspectos pobreza, contaminación de los aires y eliminar el riesgo de endeudamiento de los gobiernos locales. Es de admirar que este gobierno es bastante consciente de su problemática y trabaja en ella.

    ASPECTO NEGATIVO: lo que me parece negativo de esta notica es que el presidente de China vaya pensando en dominar el mundo de manera que los países restantes como “Colombia” sean los perjudicados, ya que, ellos solos estarían ganándose todos los bienes y recursos que tiene cada país.
    También me parece mal que el presidente de China se crea que solo esté país tenga mucho poder en la economía, pero en realidad debe preocuparse por fortalecer mucho más los proyectos para disminuir el calentamiento global y la contaminación en sus ríos y aire debido a las múltiples fabricas contaminantes de ese país, siendo esto perjudicial para el mundo entero.

    MARIA FERNANDA GAMEZ BARRERA
    SEXTO A

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO : Me parece muy muy bien que china este creando productos para seguir adelante y no caigan en la crisis económica como la que está pasando Venezuela en estos momentos me encanta que china este trabajando equipos maravillosos tecnología impresionante que los podría llevar a la cima me gustó mucho que ya allá mejorado su economía tan grabe que estaba sufriendo anteriormente pero con el tiempo china logro levantarse ya ser uno de los países más poderoso y exitosos por todos los inventos tan fabulosos ´porque tienen una tecnología impresionante que por ello están como uno delos mejores países.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece peligroso que el presidente de china este tratando de conquistar el mundo y usarnos como sus esclavos y gracias a esos países se pueden estar defendiendo y talvez por eso empiece una guerra contra china porque nadie quiere que china domine el mundo así que por eso se puede estar generando la 3 guerra mundial por eso digo que es muy peligroso que el presidente de china esté pensando gobernar el mundo y usar a los demás países como esclavos y mientras lo trata de hacer puede estar generando guerras

    NATALIA BACCA MELO 6A

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO:China es un claro ejemplo del si se puede, veinte años atrás era un país en decadencia y quizá uno de los más pobres del mundo, pero lo que hoy muestra al mundo es digno de admiración. Los dirigentes realizaron un autoanálisis, encontraron los focos críticos ( pobreza, superpoblaciçon , contaminación, y falta de educación, empleo etc) y tomaron precauciones para frenar el endeudamiento de los gobiernos locales.Una de las estrategias fue impulsar la ruta de la seda incrementando la infraestructura y la conectividad global, e inteligentemente fijó sus intereses en el mercado latino uno de los más grandes consumidores del mundo lo que le hará incrementar su economía y llegar a cumplir la meta de ser una potencia de la cuarta revolución industrial.


    ASPECTO NEGATIVO.Este país a logrado todos estos avances positivos gracias a la continuidad de sus
    gobernantes en el poder, su actual presidente XI, lleva muchos años en el cargo.Asi como trae progreso yfortalecimiento economico paranlamnacion tambien puede ser una amenaza, porque el partido se está empoderando para ser una anarquía. y su presidente un dictador que termina atentando contra la libertad de su pueblo y tambièn una vez cuente con los medios puede convertirse en un riesgo para la paz mundial como pasa con COREA DEL NORTE. recordemos que la ambición y el poder corrompen.

    FERGYE ZHAMYRA ORTIZ GOMEZ 6-B

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Me parece genial vivir en un país como China porque vivir en un país que tiene 283 ciudades en las que cada ciudad tiene el PIB producto interno bruto de países como Filipinas, Arabia saudita y Suiza es espectacular; también es algo fantástico vivir en un país que pelea contra la pobreza y la contaminación; me gusta que el país le invierte a la investigación y el desarrollo y que por medio de la perpetuidad de sus dirigentes quiere asegurar una economía estable hasta el 2100 y que por medio de series de televisión quieren enseñar a su pueblo como no como dejar caer su imperio.

    ASPECTO NEGATIVO: No me parece bien vivir en un país como China porque vivir en un país que tiene 283 ciudades en las que cada ciudad tiene un PIB es algo demasiado riesgoso, porque esto se crea por medio de la explotación de trabajadores y la destrucción de los recursos naturales. Es difícil que con tantas fabricas se esté haciendo un cambio en el medio ambiente, eso no es rentable y no produce dinero, eso hace hecho daños irreparables en el ambiente y en la salud de las personas; tampoco me parece que estén haciendo algo bien con la serie de televisión, porque con esto le están introduciendo a las personas que estar en el poder por tanto tiempo es muy bueno.

    SIMÓN ALEJANDRO MEDINA LESMES 6ª

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Sin duda alguna este país Asiático cada día nos asombra mas con lo que hacen, para avanzar mas y ser un país lleno de logros y metas que se trazan y las cumplen,primero ampliaron el mandato de su presidente Xi Jinping ya que este a logrado avanzar en la encomia a China y la estabilidad política. ante el mundo an mostrado muchos logros uno de ellos es dar los 66 millones de empleos, las exploraciones aeroespaciales marítimas, construcción de trenes de alta velocidad es un país que nos muestra su actual desarrollo y que seguirá en crecimiento pesar de ser con una gran sobre polbacion. son muy rápidos y organizados al subir su economía en el 2016 ya estaba en el segundo lugar en el mundo. su economía va creciendo cada día es de felicitar a este señor presidente que a un seguirá en ese cargo y ayudara a su país a ser el primero económicamente desarrollado.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia que nos parece excelente desde un inicio, es que lo malo de reelegir a un presidente el país corre un gran riesgo, que el señor Xi Jinping y toda su cúpula se apoderen de China y pase como en Venezuela y Corea y otros países con los mandatarios, no solo afectara a China si no a todo el mundo ya que es un país de potencia mundial.tan bien nos afecta su encomia ya que vemos que china nos a quitado gran parte del comercio industrial con sus productos y nos a bajado nuestra economía Colombiana afectado a todo el comercio nacional. SARA SOFIA PÉREZ LÓPEZ





    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO:
    El aspecto positivo de esta noticia es que, me parece buena idea que China decida convertirse en un país muy avanzado y quiera que su país mejore en todos los aspectos, como lo son lo económico, lo ambiental y la población; en lo económico, quieren digitalizar su moneda más de lo que ya es, quieren dejar la contaminación y tener un ambiente más sano, y además de eso quieren que todas las personas tengan la misma cantidad de recursos, o más bien quieren que no exista la pobreza en el país. Me parece buena la idea que tiene China, de extender sus límites, y llegar a “abrazar el mundo”. Me parece que es buena idea la de vivir en un país así, ya que al tener demasiadas ciudades, y tener el PIB (producto interno bruto) como otros países, es genial, y todo lo que ha hecho su presidente Xi jinping en el país en el tema de la economía y población es maravilloso.
    ASPECTO NEGATIVO:
    A mí lo que me parece malo de esta noticia es, que aunque se ha mejorado mucho el país, me parece que la idea de que su presidente Xi jinping siga hasta una fecha indefinida, porque no se le daría la oportunidad de tener ese cargo a ninguna otra persona, lo que a mi parecer, aunque algunos estén de acuerdo, otros estarían disgustos con esta decisión, lo que provocaría diferentes tipos de protestas en la población china, por eso para mí no deberían hacer esa elección, porque el próximo presidente podría fácilmente seguir con lo que Xi jinping quería hacer; otra cosa es que, el deseo de Xi jinping de “abrazar el mundo” sería muy malo porque algunos países no estarían de acuerdo con esta idea, lo que probablemente provocaría una “guerra” entre los que estén de acuerdo y los que no, provocando demasiadas perdidas, tanto en población como en economía.
    CARLOS FELIPE TIBADUIZA RIVERA 6B

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO:
    Que gran idea que china pueda ser tan avanzado ,tan inteligente ,pero todo eso se logra con disciplina y carácter con bondad con amor pero si podemos ver china es el país mas sucio ,mas cochino , con mucha sociedad ,pero tuvieron que colocar “en el pasado” una regla de que solo pódian tener un hijo o hija y era sangriento ,horrible.
    Pero después de todo ahora es un país increíble y con mucho dinero.
    Gracias
    ASPECTO NEGATIVO:
    Qué pena que este país tan exigente , sea tan sucio ,horrendo , pero tan bien económicamente y solo creo que ellos buscan que los demás países se entristezcan y busquen la forma de ganar de competir con todos puede ser bueno o NO porque se puede armar una guerra entre países y puede ser desastroso.
    Gracias

    ResponderEliminar
  31. SERGIO ANDRES BARBOSA MORALES
    GRADO: SEXTO B
    ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bien lo que está haciendo el presidente de china (XI JINPING) es que esta extinguiendo la pobreza y me parece bien que este ayudando a otros países tiene bajos recursos económicos y darle como una estabilidad a sus políticas y gobiernos. También me parece que bueno de que los chinos estén muy enfocados en proyectos con uso de robótica y tecnología, me parece impresionante que china tenga una cantidad de trabajadores que supera a los sesenta mil millones de empleos esa cantidad de empleos solo es posible comparar se comparar con india ya que india tiene un cantidad casi igual que cuenta con unos 1,324miles de millones de habitantes y en china 1,379 miles de millones de habitantes y espero de que china siga así con esa robótica y tecnología para ser mejores y espero que algún día nos brinde un poco de ayuda
    ASPECTO NEGATIVO: Lo que me parece muy mal que (XI JINPING) solo esté pensando en tener más y más poder en vez de sacar toda la contaminación e insectos que se ven en afectados en zonas con un bajo recurso económico y no parece que él no se esté fijando tanto en eso y creo que con esa cantidad de contaminación de pronto china pueda disminuir en sus recursos tan altos y pienso que hasta que el presidente no vea a su comunidad afectada (XI JINPING) no creo que el haga algo por aquellos. También me parece que en un tiempo van a ver conflictos por que la comunidad va a estar en polémica de la contaminación en china y puede que hayan elección por falta de limpieza, para mí me parece que deben escoger a otro presidente ya que el país está muy bien económicamente pero la comunidad quiere más limpieza para que el país sea el número uno y esa es la meta de (XI JINPING)

    ResponderEliminar
  32. Aspecto positivo
    Observo como aspectos positivos de china su planificación estratégica de décadas y su visión al futuro en siglos. Como se observa en el artículo china abraza al mundo, los números hablan por sí sólos, China viene invirtiendo el 11% en aumento en los últimos 5 años en investigaciones de impacto y trascendencia como lo es la teletransportación, las investigaciones espaciales, entre otras. El crecimiento en el tiempo es sostenible y hacia arriba, gracias a las políticas de gobierno china quiere impactar el mundo asumiendo la globalización como una forma de impactar al mundo y es por eso que se llama abrazar al mundo. La velocidad de crecimiento de aeropuertos, patentes, la eliminación de la pobreza absoluta, el aumento de las ganancias empresariales, son indicadores de la seriedad del gobierno de XI Jinping.
    Ivanna Alejandra Navas B

    Aspecto Negativo
    Aunque el gobierno está trabajando contra la pobreza, el endeudamiento y los riesgos, no es bien visto que con los indicadores del PIB que maneja China a estas alturas aún se presenten contaminación en los ríos, agua y aire. Otro aspecto negativo es la concentración del poder del comunismo y el partido de Xi Jinping quiere que su presidente permanezca en el poder de manera indefinida y esto genera la concentración del poder y de la riqueza y de la visión. El gobierno democrático genera participación de varias personas y por ende diversidad de ideas y de visión. Pero en el gobierno comunista como los es el de china se observa que el poder se concentra, aunque el gobierno esté generando un desarrollo expansivo.
    Ivanna Alejandra Navas B.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que CHINA tiene muchas industrias y que le da empleo a mucha gente, y por esto es CHINA sufre de contaminación y es el país que más sufre de eso y una de las cosas que ellos contaminan más son las aguas, aire, tierra y es por eso el país más contaminado del mundo es CHINA , porque CHINA tiene muchas fábricas y es por eso es que es tan contaminado ese país.
    Otra cosa negativa de esta noticia es que hay días en donde a las personas les toca salir con tapabocas por la contaminación que hay en el país y la contaminación se nota tanto que hay veces den donde la gente termina enferma por la contaminación que hay en ese país.

    ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que CHINA está ya pensando en el futuro y no en el presente, CHINA le está mostrando al mundo y a los países como puede ser el futuro utilizando la transportación cuántica lo cual esto dice que estamos mejorando la tecnología para un mundo mejor.
    Otra cosa positiva de esta noticia es que CHINA le está mostrando al mundo sus creaciones y sus evoluciones que ha tenido con la tecnología, es que CHINA por tercera vez a xi jinping como presidente, por tener esa capacidad de liderar o representar ese país como lo es CHINA, y siendo un país tan representado y un país que ya está pensando en el futuro, este país es así porque ellos si eligieron un buen presidente para que los representara y los supiera liderar.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO:El aspecto positivo de esta noticia es que me parece super bueno que china quiera avanzar y quiera ser el mejor país del mundo, también me parece super bueno que china tenga un presidente bueno y que piense en la comunidad y en como mejorar el país, otra cosa que también me parece super bueno es que el presidente Xi Jinping quiere y tiene como objetivo eliminar toda la comunidad de los pobres no matándolos si no ayudándolos y eso es una obra muy buena de calidad para que el país no se vea tan descuidado y en vez de eso se vea como unos de los mejores países del mundo, esta noticia me parece muy buena por que nos esta dando a conocer el objetivo que tiene el presidente de china Xi Jinping, también nos esta dando la información que dio el presidente Xi Jinping a la comunidad de china y esto es super bueno

    ASPECTO NEGATIVO:Esta noticia tiene como aspecto negativo que el presidente Xi Jinping solo se preocupa por la parte económica del país dejando a un lado la parte familiar siendo esta el pilar fundamental de la sociedad de igual manera con tanto avance tecnológico se termina dejando a un lado la mano productivas del hombre siendo estas consecuencias negativas para el país chino, también veo como negativo que las libertades de las personas de este país seria muy restringida puesto que el gobierno entraría a decir por ellos en todos los aspectos

    Juan Andres Barrera Perez 6a

    ResponderEliminar
  35. APECTOMPOSITIVO:
    Considero que china ha tenido un avance significativo en todos los aspectos, político, económico, social y cultural, el actual presidente Xi Jinping ha hecho un buen trabajo pues ha llevado a china ser potencia mundial, considero que se debería dejar seguir su mandato pues lleva a china por el camino el éxito y reconocimiento mundial. Es bueno que a nivel mundial sea reconocido el trabo esfuerzo dedicación de esta ciudad pues son ejemplo por seguir por todos los países úes es un país que siempre esta innovando en todos los aspectos, cultura educación, ciencia, tecnología etc y siempre de buena calidad dando un ejemplo de superación a todos los países del mundo.
    APECTO NEGATIVO:
    Pienso que, así como china cada día se convierte en potencia mundial por su industria y tecnología y grandes inventos y proyectos, también debería aportar cuidados y preservación al medio ambiente, pues en su cultura no tiene respeto por la naturaleza y están acabando con las ballenas, delfines y demás animales, así como con la vegetación existente en el país, causando así graves impactos ambientales no solo en su país si no para el mundo entero. Es así como las NACIONES UNIDAS deberían intervenir para imponer sanciones ambientales no solo en china sino a todos los países que causan con su ciencia y tecnología e industria afectaciones al medio ambiente pues los cambio climático y catástrofes naturales son cada vez mas fuetes debido al daño que causan.

    JUANA VALENTINA CARRILLO MARTINEZ 6-B

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO:Me parece muy bien que china una de los principales fuentes de productos y tegnologia allá avanzado tanto desde el 2016 hasta el 2018 es muy interesante que el presidente chino XI JINPING va intentar mantener una política financiera controlada mientras sus bancos sea fuente principal financiera del mundo y que china sea uno de los órganos asesores mas grandes del mundo por que es uno de los países mas innovadores del mundo por que desde el 2016 para el 2018 ha estado intentado innovar cosas como los pagos móviles los trenes veloces y comercio electrónico seguro.

    ASPECTO NEGATIVO: No estoy de acuerdo que el presidente chino xi jinping aspire perpetuarse en el poder pues se volvería un dictador el pueblo chino seria sometido a las imposiciones de su gobernante , no abría democracia participativa en su gobierno hecho este que seria violatorio a los derechos fundamentales de sus gobernados aunado a ello cuando un gobernante se perpetua en el poder siempre tiene la tendencia a ser un dictador por que no existiría oposición a las imposiciones a su ordenes de estado con llevando a la violación de los derechos humanos

    ResponderEliminar
  37. Aspecto positivo
    En base a esta noticia nos podemos dar cuenta que china es un país muy disciplinado Y que cuando él se propone algo y lo alcanza como lo ha demostrado todos estos años con sus grandes inventos y en la lectura nos podemos dar cuenta que no son esos son los propósitos que China tiene sino que tiene otros como la teletransportación Quántica , sólo con este invento yo puedo deducir que china lo puede lograr mientras que si en Latinoamérica se propusiera esto no lo podrían lograr ya que en Latinoamérica no hay mucha disciplina y el trabajo no es constante cuando las personas están cansadas no Siguen trabajando ellos no luchan por sus sueños mientras que si reflejamos esto con China no sé a ver lo mismo Ya que en ese país todas las personas son disciplinas y ellas si luchan por sus sueños, cambiando de tema en cuanto a la economía siempre se ve beneficiada ya que si nosotros nos damos cuenta los juguetes que hay veces que le compramos a los niños todos dicen Made In china que significa hecho en China por eso también tiene una buena economía ya que habría mucha importación
    Aspecto negativo
    En Base a esta noticia nos podemos dar cuenta que china ha sido uno de los países qué más afectado al ambiente en todas sus innovaciones porque él Hasta ahora se está dando cuenta del daño que le está haciendo a la naturaleza y a nosotros mismos por eso como lo decían la noticia este país hasta ahora va a empezar hacer que sus inventos No hagan impacto negativo en la naturaleza,Sí reflejamos china con Colombia china se lo lleva por mucho ya que Colombia casi no ha querido innovar a comparación de cómo la china por la necesidad de mejorar ya que ellos nunca se ha encontrado la corrupción y este no es un país que tenga defectos en cuanto a la población y que la población tenga trabajo mientras que en Colombia Sí porque al gobierno no le preocupa si la población o no tiene el trabajo.
    DAVID SANTIAGO TORRES DOMÍNGUEZ 6B

    ResponderEliminar