domingo, 18 de marzo de 2018

SEMANA 7. NOTICIA 2: INNOVACIÓN.

Ruta N: el modelo paisa del desarrollo

El proyecto Ruta N de Medellín, que en 2017 generó 2.795 empleos, fue elegido como uno de los más innovadores en América Latina.
Alejandro Franco, director de Ruta N, tiene claro el futuro de un proyecto que además de impulsar la creación y aplicación de proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación en Medellín, buscar impactar y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la misma.
Franco destaca con orgullo que su laboratorio de innovación ha logrado capacitar a entre 150 y 160 empresas y formar a más de 2.400 trabajadores, a la vez que se generaron cerca de 800 prototipos de productos.
“Ese es un logro muy grande porque es pasar de la idea a llegar a un prototipo que dé luces de cómo sería su inserción en el mercado”, explica el director de Ruta N.
Ruta N también logró que Medellín se convirtiera en la ciudad con la inversión más alta en Tecnología, Ciencia e Innovación al pasar de 0,75% del PIB para 2014 a 1,82% en el 2017. Además, ha logrado asentar en la capital de Antioquia a 215 empresas de 30 países, que generan más de 4.700 empleos de los cuales 2.795 empleos se crearon durante el año pasado.
De acuerdo con Alejandro Franco, el modelo de Ruta N se puede aplicar en cualquier otra ciudad, siempre y cuando exista colaboración entre el Estado, las universidades y las empresas.
“El modelo de nosotros es totalmente replicable y de hecho con el BID tenemos una consultoría muy grande que entre otras cosas lo que busca es estructurar la buena práctica que ha logrado Medellín en procesos de transformación de la ciudad desde la innovación y crear una escuela de líderes y creo que va a ser otra forma de replicar esa buena práctica que hoy tiene Ruta N para la ciudad”, agrega Franco.
Para los próximos años, Ruta N busca estructurar fondos que le permitan financiar un proyecto de cierre de brecha entre talento humano y necesidades de talento en las empresas; un proyecto de ciudades inteligentes con tecnologías emergentes; otro de reconversión tecnológica y pruebas de concepto.
Dichos proyectos requieren fondos por cerca de $190.000 millones, a los que podría sumársele el Distrito de Innovación que incluye 25 proyectos con un costo aproximado de $2,2 billones.
Todo para convertir a Colombia en un país en el que no sólo sean altas las inversiones en Ciencia, Innovación y Tecnología, sino que los nuevos trabajadores adquieran durante sus años de estudio conocimientos y habilidades que les permitan adaptarse a los cambios tecnológicos del mundo ya que por el momento, para cada cuatro vacantes solo existe una persona capacitada para asumir el cargo.

38 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo acerca de esta noticia es que si en ciudades como Medellín han empezado a implementar un proyecto que les permite capacitar de generar empleos al mismo tiempo es muy bueno, pues un país como lo es Colombia necesita mejorar mucho su tecnología para que nosotros les podamos hacer competencia a países como Rusia, EE.UU. y China. También me parece muy bueno que quieran compartir esta idea y así que todo Colombia sea muy tecnológica y además al cumplir esta idea han subido el PIB de inversiones en tecnología en todo Medellín. También em parece muy buena que Medellín una gran ciudad haya generado 2795 empleos en un solo año gracias a este proyecto.
    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo acerca de esta noticia es que si llega el caso que ellos no quieren compartir su idea y proyecto va a estar igual Colombia por eso hay que compartirlo. También si llega el caso que lo compartan podría no tener un impacto tan fuerte en otras ciudades pues las condiciones de las diferentes ciudades varían, también podría pasa que ya que en este país yen Yopal ha habido mucha corrupción así que los dineros que supuestamente van a ser destinados a esta tecnología pueden robárselos las personas corruptas del gobierno y eso va a ser muy malo por eso hay que tener cuidado con los dineros destinados a la implementación de este proyecto. También em parecería muy malo si en cambio en otras ciudades esta tecnología ase pueda empezar a utilizar para mal.
    JUANFELIPE LOZANO DUARTE 6B

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo acerca de esta noticia es que si en ciudades como Medellín han empezado a implementar un proyecto que les permite capacitar de generar empleos al mismo tiempo es muy bueno, pues un país como lo es Colombia necesita mejorar mucho su tecnología para que nosotros les podamos hacer competencia a países como Rusia, EE.UU. y China. También me parece muy bueno que quieran compartir esta idea y así que todo Colombia sea muy tecnológica y además al cumplir esta idea han subido el PIB de inversiones en tecnología en todo Medellín. También ME parece muy buena que Medellín una gran ciudad haya generado 2795 empleos en un solo año gracias a este proyecto.

    ASPECTO NEGATIVO:

    Yo pienso que esto podría empezar a crecer en Colombia pero un ejemplo podría ser que si esto llegara aquí a Yopal nosotros sabemos que en yopal hay mucho político corrupto que nos podrida decir que invirtamos en en eso y lo que llegaría a pasar es que solo sea un método para las personas de yopal y de todo casanare que lo que ellos quieran hacer es coger el dinero que supuesta mente estaría destinado para esa empresa.otra cosa podría ser que esta empresa no sea tan buena como se dice que es sino que sea una compañía donde lo único que quieran es coger el dinero de las personas que invierten yen dicha empresa y después no dar respuesta a todas estas personas del país.

    STEVEN ANDRES SALAZAR MAHECHA 6_B

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO:
     Me parece muy interesante este proyecto puesto que el director piensa en la transformación de Colombia en mejorar la calidad de vida de los habitantes, principalmente en la etapa del estudio para que se vea reflejado en el momento de trabajar y pongamos en práctica el conocimiento y habilidades, como vemos la aplicación de la ciencia y la tecnología que es lo que hoy en día nos mejora la situación y también se benefician las empresas las cuales son capacitadas generando empleo a muchas personas, este proyecto es muy importante ya que se puede aplicar en cualquier ciudad del país, como hoy en día vivimos rodeados de los avances de la ciencia y la tecnología pero en algunos casos no sabemos hacer buen uso de ellos ya sea por falta de formación o adaptación al cambio.

    ASPECTO NEGATIVO:
     Desde mi punto de vista un aspecto negativo es que este proyecto impulsador de la creación de la ciencia de la tecnología fue creado y desarrollado en Medellín siendo únicamente beneficiado los habitantes de esta ciudad a través de capacitaciones a comerciantes y trabajadores de la zona, Alejandro franco diseño este modelo de Ruta N sin pensar en que existiera el apoyo del estado universidades y empresas y sin tener en cuenta la aplicación y el éxito que tuviera en otras ciudades. Por otro lado falta publicidad y explicación en que consiste el modelo de Ruta N para que las empresas de diferentes ciudades gestionen el recurso económico y pueda aplicarse este proyecto a nivel de Colombia

    DE: JEAN CARLOS CUELLO ANZUETA
    GRADO: 6.B

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO:
    Esta noticia tiene como empírico que Alejandro Franco quien fue el que innovo creo la Ruta N, la cual esta solo se hace beneficiaria en Medellín, se sabe que esto saldrá al mercado y cualquier otra ciudad lo podrá tener y conseguir para un mejor bienestar a sus habitantes, este fue un proyecto que se creó para mejorar el ambiente para todos los habitantes. La ruta N llego a ser una de las ciudades con la mayor inversión de tecnología, ciencia e innovación. Lo que se busca con este proyecto es que en toda Colombia sea beneficiario de esta Ruta siempre y cuando allá la colaboración del estado, las universidades y las empresas.
    ASPECTO NEGATIVO:
    En el lado negativo de esta noticia podemos saber que para poder ser beneficiarios de ese proyecto que nos da, tecnología, ciencia e innovación, debemos tener el apoyo del estado; en este punto sabemos que hay personas que no tienen claro cuál es su papel como directivo o de acuerdo al cargo que tengan, aquí hay muchas personas corruptas las cuales no nos estarán colaborando mucho con este proyecto, yo opino que ante todo deberíamos infundir en la educación que cada niño, joven todo empieza desde casa, promovamos los valores primero el ser personas integras y luego nos enfocamos en ser profesionales en ciertas áreas que nos destacan.
    MARA ISABELA RINCON CASTRO 6A

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Primero que todo quiero felicitar a la ciudad de Medellin y su gobernante por ser una de las ciudad más avanzada en tecnología del país. Al señor Alejandro Franco director del proyecto de Ruta N ya que ha ayudado a gestionar empleo en muchas empresas de Colombia y en otros países. También me parece estupendo que estén creando un proyecto que se llama alas de mariposas para que en el futuro las tarjetas bancarias estén más protegidas, según investigue las alas de mariposa tiene millones de escamas y ademas no tienen escamas iguales , es decir no hay mariposa igual " todas son diferentes " por eso gracias a este proyecto sera muy difícil de que personas estafadoras que duplique las tarjetas.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece que medellin debe compartir y unirse con el gobierno de Colombia, para que todo el país demos un paso adelante con la tecnología , ya que estos proyecto son muy interesantes y van ayudar a mucha gente en empleo ,lo cual ayuda a muchas familias para su sustento. También debería capacitar y realizar convenios con las universidades y buscar el apoyo de otros países para así tener excelentes ingenieros en tecnología ,así nuestro país seria uno de los mejores del mundo.

    KAROLL GABRIELA VILLALOBOS MESA - 6A

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia nos muestra a mejorado su tecnología Medellín gracias a ALEJANDRO FRANCO que él fue el director y el planificador de todo ese maravilloso trabajo al crear la rutan para facilitar el paso de los viajes y eso me parece estupendo además el al crear esto él puede a ayudar a niños que quieren cumplir sus sueños lo pueden hacer como el si él lo logro ellos también pueden pero lo único que necesita es esfuerzo y dedicación a su sueño y así todo se le va a cumplir porque si tienes eso nada te detiene por que ALEJANDRO FRANCO logro construir la RUTA N.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece de una manera injusta que Alejandro franco como el planeo la ruta el también puede planear otras rutas para otros países, departamentos, etc. lo que digo es que Alejandro debería construir o planificar más rutas para que le gente pueda trasportarse de una manera demasiado rápido por eso creo que Alejandro debería hacer más rutas en más lugares y no solo en un solo lugar para que todos podamos disfrutar de las rutas.

    NATALIA BACCA MELO 6A

    ResponderEliminar
  8. JOSÉ MANUEL MEDINA LEÓN GRADO SEXTO A
    ASPECTO POSITIVO: Es bueno que una persona como Alejandro Franco, pone al servicio de todos las personas de su ciudad, de su departamento y del país entero, sus ideas, ya que lo que quiere es ayudar a promover el empleo para que muchas mas personas tengan un trabajo y mejoren su calidad de vida, o sea tengan lo suficiente para vivir mucho mejor. También quiere abrirle las puertas a todos los emprendedores del país y ayudar a Colombia, o sea que lo de la ruta N se pueda también hacer en otras ciudades para que mucha gente tenga trabajo y buen sueldo. Es muy bueno también que las personas que van a trabajar reciban capacitación sobretodo en tecnología que es muy necesaria en todos los trabajos.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque es difícil encontrarle algo malo a estas noticias creo que es muy difícil que los gobiernos pongan todo el dinero que se necesita para el financiamiento de esos proyectos porque las personas si no tienen trabajo pues no tienen como pagarse la capacitación o el transporte o alimentación entonces se espera que los alcaldes o gobernadores sean los que pongan el dinero y eso es muy difícil. También pues están en desventaja las otras ciudades ya que eso solo está en Medellín y hay personas que no lo aprovechan entonces sería bueno que se hiciera en todas las ciudades porque hay mucha gente que necesita un empleo para ganar lo suficiente y vivir bien con su familia

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: En mi opinión me parece muy bien lo que este personaje esta haciendo porque esta pensando en mejorar Colombia y eso es algo muy bueno para nosotros los colombianos ya que a diario no se ven personas que busquen un mejor futuro para nuestra tierra esa tierra que nos vio nacer y nos ve crecer, ademas esto es un ejemplo de vida para cada uno de nosotros los colombianos y otras repúblicas porque nos enseña a que si tu quieres hacer algo que lo hagas pero siempre buscando el bien mas no la codicia de solo tener plata y en mi opinión la ingeniera civil y de transporte y vías es la profecion que nos va a guiar a la innovación y a un mejor futuro para Colombia y el mundo entero.

    ASPECTO NEGATIVO: La verdad me parece una decepcion que este personaje no encuentre que hacer con este proyecto el cual es uno de los grandes proyectos que Colombia ha tenido hasta hora ademas el tener este pensamiento negativo logra que muchas personas se confundan sobre que hacer con sus sueños, sueños que posiblemente impactaran mucho en la sociedad ademas alejandro debe también en pensar en mas proyectos que mejoren nuestro movimiento vial pero no solo en medellin también en otros departamentos he inclusive en otros países ademas cabe resaltar que dios nos creo con el propósito de crear de innovar nuevas cosas pero sin dañar nuestro alrededor en el que vivimos porque ese es nuestro propósito en nuestro paso por la tierra.


    ANDRES EDUERDO CRUZ ABRIL- 6B

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO:Me parece muy bien lo que esta asiendo en nuestro país(Colombia) ya que este sufre de un gran problema y es el desempleo. Es importante saber que esta empresa esta dando empleo respecto a la tecnología lo cual tiene que hace que nuestro país (Colombia) cresa en el ámbito tecnológico.
    Es importante agradecerle al señor ALEJANDRO FRANCO el cual fue el director de esta gran empresa la cual solamente piensan en hacer de Colombia un ejemplo a seguir de todo el mundo. Esta empresa da muchas oportunidades aquellos jóvenes los cuales les gusta la tecnología y buscan mejorarla, pero lamentablemente sus padres no tiene los suficientes recursos ya que como sabemos que Medellín es una ciudad grande la cual también cuanta con un gran indice de pobreza y lo que busca esta empresa es mejorar la ciudad de Medellín haciéndola una ciudad la cual no cuente con altos indice de pobreza, así los niños que no tengan el suficiente dinero como para estudiar las tecnologías, gracias a esta empresa esos niños pueden estudiar.


    ASPECTO NEGATIVO:Pienso que esta empresa solamente no se debería de estar ubicada en la ciudad de Medellín (Colombia) ya que hay países los cuales sufren de sobre población y altos indice de pobreza como es el caso de china, japón. Estos tipos de empresas deberían de estar en aquellos países.
    Pienso que esta empresa debería de estar peleando con el gobierno de Colombia para así mejorar el ámbito de tecnología en nuestro país ya que nuestro gobierno y nuestros gobernantes no piensan en como hacer crecer a Colombia como un país desarrollado así que pienso que esta empresa deberían de estar más pendiente para así hacer que Colombia crezca en el ámbito tecnológico.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de es que en Medellín se generaron más de 2.795 empleos en Medellín, es que gracias a este señor Alejandro Franco al crear Ruta N, ayuda a gente que le hace falta el empleo y este señor le hace el favor a esa gente de darles un empleo para ellos poder vivir.

    Otra cosa positiva de esta noticia es que esta empresa no solo quiere para el futuro quiere formar proyectos como creación y aplicación de proyectos de ciencia, otra es que este señor no tiene mal corazón porque estos proyectos son para cualquier persona no son solo para las personas que tienen dinero, y esta empresa pueden estar las personas hasta de bajos recursos para estar en esta empresa.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que Colombia y Bogotá siendo la ciudad debería tener algo mejor que Medellín porque al ser ella la capital debe tener cosas mejores, y le están ganando siendo que debería ser la mejor en todo y ganan do a las demás ciudades que existen.

    Otra cosa negativo de esta noticia es que siendo la capital debe tener el mejor aspecto y una mejor presentación como lo es Medellín que es mejor en todo mejor que Bogotá en disciplina, trabajos, corruptos y en demás cosas son mejor los de Medellín y Bogotá, y Colombia es mejor en agricultura y presentación que otros países y otros estados de Colombia en agricultura y en flores.

    ResponderEliminar
  12. POSITIVO : Lo bueno de esta noticia es que Alejandro Franco, pone al servicio de todos las personas de su ciudad, de su departamento y del país entero, sus ideas, ya que lo que quiere es ayudar a promover el empleo para que muchas mas personas tengan un trabajo y mejoren su calidad de vida, o sea tengan lo suficiente para vivir mucho mejor. También quiere abrirle las puertas a todos los emprendedores del país y ayudar a Colombia, o sea que lo de la ruta N se pueda también hacer en otras ciudades para que mucha gente tenga trabajo y buen sueldo. Es muy bueno también que las personas que van a trabajar reciban capacitación sobretodo en tecnología que es muy necesaria en todos los trabajos.

    NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que se están utilizando muchas personas y no pueden ellas pasar tiempo con sus familias y ademas gastan mucho dinero para construir esta ruta N ademas si Medellin puede porque Bogotá no puede si allí es la capital y hay los mejores recursos la mejoramiento tecnología,ademas Bogotá como es la capital se debe ver mejor y hacer calles mas de bicicletas o como son llamadas ciclorutas para que no se contamine Bogotá porque en Bogotá todo esta lleno de gases de motor de carros,motos y muchas cosas mas que esos gases van destruyendo la capa de ozono y van haciendo que nuestra Colombia este en el país mas sucio.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista la RUTA N está haciendo un buen trabajo porque estamos con bajos recursos estos proyectos son buenos para que avancemos en la tecnología, innovación y muchas cosas más para que nuestro país sea destacado como uno de los mejores ya que la RUTA N ya que se reconoce como una de las más innovadoras en Latino América. A logrado la capacidad de que entren más de 150 empresas y generar más de 2.000 empleos y se generaron varios productos o materiales para la RUTA N. La RUTA N es grande y se ve demasiado espectacular con remodelaciones y su puesto de ubicación. La RUTA N tiene como propósito llevar a Colombia a que desarrolle más la tecnología.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista esta innovación que es la RUTA N es buena la cuestión es que solo es el Medellín y no lo pueden poner la RUTA N en todo Colombia ya que no todo Colombia va a tener colaboración con el estado y el dinero o los recursos para hacer la RUTA N y la gente necesita empleo porque no tienen nada ellos teniendo dinero de fondo por que no se los dan a empresa para una utilidad o necesidad para la gente que no tiene nada con que comer la gente. Las personas que son adultos no tienen la capacidad o el avanzado conocimiento que tienen los jóvenes y deben tener unas clases o cursos para que la gente tenga ya el conocimiento de todo lo que se trata de la tecnología.
    LAUREN SOFIA FIGUEREDO FUENTES 6B

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Mí opinión es que es muy bueno que esta empresa que queda en Medellín llamada RUTA N quiera a ayudar a aquellas personas a mejorar su calidad de vida como dándoles unos buenos empleos y pagándoles para que puedan dar lo mejor de ellos y puedan sostener a su familia o su hogar, lo que quiero decir es que esta empresa a ayudado a los habitantes de Medellín a conseguir un empleo ya sea inventando cosas o siendo el conserje aun así sea el peor empleo puede a ayudar su economía, esta empresa ha llegado a tener más de 1.600 trabajadores pero lo que dicen es que aproximadamente tiene 2.400 trabajadores, esta empresa también a llegado a tener entre 150 y 160 o más empresas este es un logro muy bueno porque sea destacado mucho y ha demostrado ser capaz de todo, esta empresa logro que Medellín fuera más reconocido su viendo la tecnología porque en el 2014 estaba en el promedio 0,75% pero de3sde que esta esa empresa ahí ahora el promedio es mucho más alto porque es de 1,82%, aparte es como la empresa más grande porque ha logrado entrar a otros países asiendo más empresas.
    ASPECTO NEGATIVO: Poder sacar un aspecto negativo de esta noticia se me hiso difícil pero yo pienso que si Medellín no comparte su tecnología con los demás pues solo una parte de Colombia va a poder a avanzar más que todos porqué si lo pensamos bien Colombia va a quedar perjudicada por que no avanzamos por culpa de la corrupción, otro aspecto negativo es que si esta empresa llega a decaer con sus productos o si no celos compran más Dios no quisiera todos los trabajadores no tendrían en si su empleo que lo consiguieron con esfuerzo.
    MARIA FERNANDA NIÑO CAMARGO 6B

    ResponderEliminar
  15. Aspecto positivo
    Me parece muy buena la idea del plan ruta n porque genero una mejor economía en todo Medellín lo cual también género que hallan más empleos en todo Medellín, y por la gran idea de Alejandro Franco se van a ayudar a impulsar ideas de ciencia y de tecnología en todo Medellín por tan solo esta idea para ayudar a mejorar la calidad de vida de todas las personas en Medellín para que cada día realizar las cosas de una manera más sencilla y fácil para no gastar demasiadas energías las cuales podemos utilizar en cosas que si necesiten de nuestro consentimiento para que sean realizadas por nosotros mismos y de mayor dificultad.
    Aspecto negativo
    Pues algo que siempre ha de pasar en toda Colombia es que en algo de gran tamayo y que produzca mucho dinero siempre están los corruptos los cuales se van a llenar los bolsillos de dinero, en lo de los empleos no se sabe cuánto a de durar, en lo de las ideas de ciencias y de tecnología para que se aprueben esos proyectos la mayoría de gente no ha de tener toda la capital para eso y van a dejar sus sueños atrás por un montón de billetes que se han de requirir para que sus proyectos sean algo en el mundo que se reconozcan no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional por solo ese motivo la gente dejara de sollar.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO:
    El aspecto positivo de esta noticia, es que gracias a la idea de Alejandro Franco, que es la ruta N, ha generado más de 2.795 empleos en Medellín. Otra cosa positiva de esta noticia es que se han obtenido avances en los temas de tecnología, ciencia e innovación. Además cualquier persona, sin importar su estrato económico (si es demasiado rico o con escasos recursos económicos), puede tener un empleo gracias al proyecto, lo único que es requerido son los conocimientos sobre el tema, lo cual lo hace muy accesible, y mejora la calidad de vida de los ciudadanos de Medellín. Y este proyecto, según lo comunico Alejandro Franco, van a extenderse, no solo en Medellín, sino en el resto del país.
    ASPECTO NEGATIVO:
    el aspecto negativo de esta noticia, es que, aunque es muy bueno el avance que ha tenido Medellín (a mi parecer), debería ser mejor que ese proyecto se desarrollara en Bogotá, por la razón, de que es la capital del país (Colombia), debería tener los mejores avances en los ámbitos de la tecnología, ciencia e innovación, además, creería que sería mejor que ese proyecto, no solo estuviese en Colombia, sino que también en otros países (claro que al dar el proyecto, ambas partes salgan beneficiadas), esto para que todo el mundo tenga un avance en los tres aspectos, similares y que haya una igualdad entre todas las naciones, otra cosa negativa, es que me parece muy mal que el gobierno tenga que financiarles todo el dinero, y no puedan pagar nada, ni los empleados, ni lo ejecutivo.
    CARLOS FELIPE TIBADUIZA RIVERA 6B

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: El lado positivo de esta noticia es que el director de la RUTA N tuvo una brillante idea ya que este proyecto es muy innovador en toda Latino América, por otro lado es que lo que se busca con eso proyectos altos en tecnología, innovación y ciencia es que la gente aprenda y se le facilite el manejo de cosas con más tecnología, porque cada día la tecnología va avanzando y nosotros nos vamos quedando atrás. Otro aspecto positivo es que este proyecto llamado la RUTA N busca que Colombia sea un país mejor ya que lo aplicaron en Medellín y sirvió porque quiere que esta ciudad tenga la más alta tecnología, ciencia e innovación. Este proyecto le hizo bien que lo lanzaran, este modelo de la RUTA N porque le atrae a muchos países y ciudades porque solo necesitan la colaboración del estado, lo que más me gusto que esta idea ayudo a mucha gente a mejorar su vida.


    ASPECTO NEGATIVO: Mi opinión es que lo negativo de esta noticia es que este proyecto de la RUTA N requiere de arto dinero y por ejemplo una ciudad que quiera esto no puede, primero que todo necesita el apoyo del estado y el dinero que se requiera. Otro aspecto negativo es que fue muy mala idea que Alejandro franco, director de la RUTA N, solo allá hecho el proyecto en Medellín y no en todo Colombia me parece injusto ya que no pensaron en otra ciudades o departamentos y eso no es todo porque solo era que el gobierno nos ayudara para que todo Colombia que dará con el mismo proyecto y así no hubieran ventajas y desventajas, a mí me gustaría que mi país fuera más unido y no hubiera rencores entre ciudades ya que eso atrae a un país desgracia y des unión.

    SOL STEFANNY GONZALEZ ROPERO 6A

    ResponderEliminar
  18. Aspecto positivo: Para mi esta noticia sobre “La Ruta N” en Medellín, dirigida por Alejandro Franco, es algo bueno para orientar el desarrollo que necesita el país, este proyecto le ayuda a los jóvenes que quieren salir adelante con sus carreras, a las personas sin empleo o que trabajan pero les hace falta un capacitación de calidad para estar acorde con las necesidades de preparación que exigen las empresas. También ayuda a los jóvenes para que tengan un mejor futuro y no vivan con la preocupación de falta de empleo o de oportunidades para prepararse y mejorar su desempeño. Se dice que un pueblo educado es garantía para el desarrollo del país porque puede ser innovador y producir riqueza como fruto de su trabajo.
    Aspecto negativo: Esta noticia me dice que este proyecto se puede extender en toda Colombia, el problema es que tanto el gobierno nacional como los mandatarios locales y regionales prefieren iniciativa que sean extranjeras porque no creen en lo nuestro. Además muchas veces somos individualistas y nos cuesta trabajo trabajar unidos, porque como dice Alejandro el éxito de este proyecto está en unir esfuerzos entre las universidades, el estado y las empresa, pero desafortunadamente en algunas partes cada una de estas organizaciones buscan sus propios intereses y por eso es difícil el trabajo unido por el desarrollo del país. Ya es hora de aprender a valorar lo nuestro y exigir que toda innovación hecha por colombianos debe promoverse.
    Luis David Lopez Rojas
    6A

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO:
    Del aspecto positivo yo podría decir que me parece muy bien que estas personas se preocupen por las personas necesitadas por las personas que no tienen los mismos privilegios que otras personas otra cosa que me agrada mucho de esta noticia es que estas personas se están preocupando por las demás personas y que además les estén dando un trabajo así sea el peor empleo tienen el privilegio de trabajar y ganarse jun poco de dinero ya sea para mantener a sus familias o a sus hogares eso depende de la manera de que estas personas utilizan el dinero que se ganen ya que algunas personas gastan esa plata en pura cerveza y eso sería un mal uso del dinero.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Por la parte negativa yo podría o se podría decir que las personas que tienen el privilegio de un trabajo en el que se gane buen sueldo lo malgaste en pura cerveza ósea e refiero que utiliza ese dinero para comprar cosas inservibles cosa que son intitules y solo se lo compran para malgastar la plata y ya para nada más es decir que no aprovechan el dinero ni las oportunidades que tienen ya que gastan el dinero en puras bobadas cosas que no sirven que son cosas solo de decoración y eso no debería ser así.
    YULIETH ANGELINNE MORALES LOPEZ 6-A

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO :Alejandro Franco tinene claro el proyecto
    del futuro ademas de impulsar la creacion y aplicacion de proyectos
    de ciencia Tecnologia el busca impactar y mejorar la calidad de la vida de
    las personas Franco esta orgulloso que el laboratorio de
    innovacion generaron 800 protipos de productos
    es en un grupo muy bueno y grande

    ASPECTO NEGATIVO : yo creo que es malo que los gobiernos
    aporten todo el dinero que se necesita para estos proyectos
    si las personas tambien invierten mucho en la tecnologia avansada
    porque si el gobierno tiene dinero para pagarle a las personas y en la situacion que esta
    venezuela

    JOHAN STEVEN FONSECA 6A

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo es que gracias al señor ALEJANDRO FRANCO quien hizo la ruta N
    que fue la que hizo que MEDELLIN fuera la ciudad con mas tecnología y también la mas innovadora .
    este señor ya con lo que logro fue muy exitoso y millonario ya que recogió tantos fondos fueron
    tantos fondos los que recogieron que llegaron hasta los 2,2 BILLONES por los 25 PROYECTOS que hizo.
    el no solo lo hizo en MEDELLIN si no que también lo hizo en varias partes del mundo y benefició a
    MEDELLIN porque hicieron mucha tecnología mas avanzada y pudo avanzar su desarrollo para que les
    valla bien en su empresa.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo es que a mi no me parece que este señor que es tan famoso y
    tan exitoso este haciendo es muy malo ya que solo le esta dando beneficios y mas tecnología a la
    ciudad llamada MEDELLIN y no va a beneficiar a las demás países, ciudades como: BRASIL, ECUADOR,
    ESTADOS UNIDOS , CALÍ, PANAMÁ y muchos lugares mas y si no dan tanta ayuda a estos países van a caer
    en la ruina por no tener tanta economía. otra cosa también es que si no hay colaboración del estado
    no habría echo esta ruta N y tampoco habría echo toda esa tecnología tan avanzada y no hubiese sido
    MILLONARIO Y EXITOSO.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO:desde mi punto de vista diría que fue una gran inspiración hacer esta empresa llamada RUTA N que fue elaborada por ALEJANDRO FRANCO que fue una iniciativa para las personas antioquellas que viven en Medillin la estructura llamada "RUTA N" fue una de las mas grandes construcciones echas en medellin, RUTA N trabaja en la y tecnología moderna para desarrollar nuevas funciones tecnológicas echas por el hombre mismo que llevarían a la modernización la ciudad de medellin, ahora vamos a hablar sobre aquellas personas desempleadas que no trabajas y que tienen una gran capacidad de la tecnología por que esta empresa RUTA N acepta mas de 1.795 personas aceptadas para trabajar ha si que seria bueno que las personas que no trabajan puedan trabajar allí en RUTA N ya que puden ganarse su plata para el bienestar de su familia.

    ASPECTO NEGATIVO:en mi punto de vista del aspecto negativo diría que llega el caso que ellos no quieren compartir su idea y proyecto va a estar igual Colombia por eso hay que compartirlo. También si llega el caso que lo compartan podría no tener un impacto tan fuerte en otras ciudades pues las condiciones de las diferentes ciudades varían, también podría pasa que ya que en este país yen Yopal ha habido mucha corrupción así que los dineros que supuestamente van a ser destinados a esta tecnología pueden robárselos las personas corruptas del gobierno y eso va a ser muy malo por eso hay que tener cuidado con los dineros destinados a la implementación de este proyecto.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. JUAN PABLO ORTEGA SÁNCHEZ GRADO SEXTO A
    ASPECTO POSITIVO: el proyecto ruta n que se quiere implementar en varias ciudades del país esa algo interesante ya que da conocer a fondo medidas tecnológicas u de capacitación para así mejorar en la calidad de vida de las personas y en empresas es algo interesante a qué ayuda a que los empleados tengan un mejor desempeño en conocimiento y facilidad de trabajo tecnológico y empresarial en el día día es importante ya que nos ayuda e implementar mecanismos de responsabilidad y dedicación con el medio de trabajo laboral familiar y urbano .

    ResponderEliminar
  26. JUAN PABLO ORTEGA SÁNCHEZ GRADO SEXTO A
    ASPECTO NEGATIVO: el proyecto pinta bueno ya que quieren hacer un trabajo con el gobierno y empresas privadas hay el problema es que tanto le gobierno quiere implementar esta medida que ya para ellos sería un gasto innecesario ya que para ellos es más conveniente tener al pueblo en la ignorancia para poder someterlo a intereses particulares y así poder humillar al pueblo o la otra de donde saldrían los recursos de Los mismos ciudadanos ya que por medio de impuesto y alzas se financian todos los proyectos que supuestamente el gobierno da a conocer cómo gratis .

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: lo que me parece positivo de esta noticia es que en la ciudad de Medellín halla alguien como “Alejandro Franco” que pensara y tuviera la iniciativa de crear un proyecto como es la “RUTA N” que en esencia lo que pretende es impulsar el desarrollo de las empresas y ciudadanos de la ciudad, con una visión de emprenderismo; además está impulsando con fuerza la creación de proyectos de ciencia y tecnología en Medellín, este proyecto que además de las anteriores conclusiones, activo muchos empleos directos e indirectos que mejoraron la calidad de vida.
    Otro aspecto positivo de este proyecto es que quieren revolucionar la seguridad de las tarjetas bancarias, estos proyectos y planes son dados ya que gracias a la “RUTA N” se hacen procesos muy avanzados. Pero también según ALEJANDRO FRANCO todos estos planes son posibles en cualquier ciudad del país, aunque lo único que consta es que el gobierno colabore.


    ASPECTO NEGATIVO: lo que me parece negativo de esta noticia es que si el proyecto “RUTA N” está en Medellín le es más fácil, ya que, en aquella ciudad su economía es muy avanzada al igual que el gobierno tiene recursos y es más posible crear edificios o establecimientos que sirvan para el uso del ciudadano, en cambio, por ejemplo en ciudades que a veces no son tan reconocidas, ni son tan activas en la parte económica y menos por su incursión en la parte tecnológica. Por esta razón yo pienso que el gobierno debería ayudar en las partes que menos son socializadas, es decir en aquellas ciudades no reconocidas, alejadas y se podría decir que olvidadas.

    MARIA FERNANDA GAMEZ BARRERA
    6A

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: excelente noticia para la ciudad de Medellin, ya que es una ciudad muy desarrollada y avanzada en tecnología, fue la primera en hacer el metro y teleférico y demás, el señor empresario Alejandro Franco sabe que esta ciudad cada día avanza y su desarrollo es muy rápido, la Ruta N, sera de un buen proyecto ya que trae ciencia y tecnología e innovación a Medellin tan bien lo positivo es que sigue generando muchos mas empleos. Algo que ya en el año 2017 genero 2.795 empleos.Seria muy bueno que lo hicieran en mas ciudades del nuestro país ya que este señor empresario y innovador dice que lo pueden ampliar mas.

    ASPECTO NEGTIVO: Lo malo es que vemos como en Medellin si pueden realizar todos esto grandes proyectos y avanzando cada día, en nuestro departamento de Casanare desafortunamente no pasa, por falta de ayuda y voluntad del gobierno, pues tenemos mucha corrupción por parte de nuestros gobernantes y cuando teníamos lo del petroleo fue mas y no hicieron nada por nuestra ciudad.Tan bien debemos tener en cuenta que esto genera mas contaminación para nuestro país. Deberíamos implementar mas el uso de la bicicleta hacer mas ciclorutas en las ciudades que todo no sea tecnología.




    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO:
    Me parece muy buena idea que quieran remodelar una ciudad para que tenga mejores cosas, casas, personas para la sociedad. Pero me alegro por Colombia no solo porque es mi tierra si no que porque está creciendo nuestra hermosa ciudad pero Colombia tiene remodelarse completa no solo una parte .pero algo es algo, de algo pequeño se forman grandes cosas y así es Colombia
    Gracias.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Qué pena que las personas mayores “ancianos” les están quitando lo bonito que era Colombia sus raíces las están cortando, y su cultura de ser llanero las están acabando, y los jóvenes de este tiempo, no son los mismo de antes sino muy diferentes metidos en la droga ,en el vicio dañando nuestra sociedad por eso ,si pueden remodelarlo pero no con males .
    Gracias

    ResponderEliminar
  30. Aspectos Positivos
    Es interesante el proyecto ruta N, porque busca captar empresas que trabajen con tecnología e innovación en Medellín, de diferentes partes del mundo, generando las facilidades y dando los espacios a empresas del mundo que quieran llegar a Colombia, es una forma de traer el conocimiento del mundo a Medellín y de esta manera se genera innovación y desarrollo para Medellín y para Colombia. Este tipo de proyectos buscan la generación de nuevos empleos, la generación de nuevos productos, nuevos prototipos, porque brinda las facilidades para generar redes de conocimiento para generar negocios de alto impacto para Medellín y para Colombia, además el edificio de ruta n cuenta con diseño ecológico e inteligente.
    Ivanna Alejandra Navas Barreto

    Aspectos Negativos.
    Los resultados de ruta N en Medellín generan alegría porque muestran que es posible realizar las cosas cuando se quieren, pero al mismo tiempo da coraje porque debería ser una política mundial la aplicación de la tecnología, la ciencia e innovación. La corporación pública ruta N debe ser política de todos los departamentos y ciudades para generar innovación en todos los sectores. Los gobiernos deben trabajar por el pueblo y no el pueblo trabajar para los políticos, y somos nosotros lo que debemos liderar el cambio pensando diferente, estudiando cosas que sean útiles, no cosas que nos impongan porque si, es tiempo de adaptarse a un mundo cada vez que cambia velozmente y aplicar la tecnología, la innovación y el desarrollo para solucionar los problemas actuales.
    Ivanna Alejandra Navas Barreto

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO:
    Esto es bueno que estemos avanzando teológicamente en proyectos de ciencia, pienso que esto nos hará ser en un futuro como EE.UU. JAPON, CHINA. Además esto aporta a la sociedad mejorando la calidad de vida de los habitantes y su bienestar ya que en este momento existen una gran cantidad de personas que viven de un empleo informal, otro punto a resaltar es que esto esté iniciando en una ciudad como Medellín que pasó por una época muy dura por la violencia que generaba el narcotráfico y que ahora sea la primera ciudad que ha salido al encuentro de la modernidad le ha cambiado la cara ante el mundo y le ha dado una imagen innovadora en estos temas.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo malo es que esto solo este pasando en Medellín y no en los demás ciudades, el gobierno debería estar más atento del destino final de los recursos que se emiten para estos objetivos en toda Colombia para desarrollar proyectos que permitan avanzar en tecnología y ciencias, aportando así a un mejor desarrollo económico y social con esto se sustraería la pobreza en todo el país. Pero desafortunadamente en nuestro país reina el gobierno corrupto y ventajoso que permite al rico ser más adinerado y al pobre nunca poder salir de la miseria.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que la ruta N fue elegida como uno de los proyectos más innovadores en América Latina Alejandro Franco, director de la ruta, tiene claro el futuro de un proyecto que además de impulsar la creación y aplicación de proyectos de ciencia, tecnología e innovación en Medellín, que busca impactar y mejorar la vida de los habitantes. También la ruta N genero 2.795 empleos. Por otro lado este proyecto es que quieren revolucionar las tarjetas bancarias. También Alejandro franco ha recogió fondos hasta que llego 2,2 billones 25 proyectos que no solo hizo en Medellín sino en distintas partes del mundo para beneficiar a muchas personas.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi opinión sobre el aspecto negativo de esta noticia es que lo malo es que con alas de mariposas quieren revolucionar tarjetas bancarias y se podrán extinguir las mariposas. Además este proyecto solo se ha aplicado en Medellín yo pienso que este proyecto lo podrían practicar en otros países también se va a invertir 2,2 billones para este proyecto y será difícil de conseguir esta cantidad de dinero. Por otro lado hay muy pocas personas preparadas para asumir este proyecto. También hace falta la colaboración del Estado, de las universidades y de las empresas. Por otro lado no se entiende que Medellín con tantas innovaciones sea la ciudad más violenta e insegura del país.

    YADY AMALYN CUELLAR GONZALEZ 6B

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO:
    Un aspecto positivo de esta noticia es que gracias a esta RUTA N creada por Alejandro Franco ha ayudado a Medellín y a Colombia a impulsar su tecnología, ciencia e innovación otro aspecto positivo es que también a aumentado los empleos en Medellín ya que con esto invento el año pasado ayudo a Medellín a mejorar y subir la cifra de empleo dejándolos en 2.795 empleos y pues ALEJANDRO FRANCO va seguir aumentando todo esto para que en Medellín se refleje el talento humano y el talento en las empresas y también si en el resto de COLOMBIA se hace esto en todo el país será muy RICO.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Un aspecto negativo de esta noticia diría que pues como vemos MEDELLÍN es muy avanzado en todo, crea proyectos, aumenta su tecnología, pero solo buscar mejorar a Medellin y darle una mejor imagen a esta ciudad; pero no piensan en el resto de ciudades de COLOMBIA que presentan un alto grado de desempleo por falta de escolaridad y estudios en su población, este debería ser un proyecto en el que todos los gobernantes de cada uno de los municipios y ciudades de Colombia deberían invertir para así hacer de Colombia una Colombia mejor y as competitiva.

    JUANA VALENTINA CARRILLO MARTINEZ 6-B

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Me parece que esta es una nueva y muy buena idea de progresar además al escuchar su visión se puede entender que es lo que quieren y para donde van con la seguridad al hablar creo que mucha gente confiaría en ellos y en este plan nos ayudaría mucho para tener logros y mejoras además de ayudar a la próxima generación con nuevos estudios realizadas y reafirmado al generar empleo genera menos pobreza y menos problemas también hace que los niños y adolescentes sientan interés en nuevos temas y dejan de estar gastando y desperdiciando su tiempo en cosas que no valen la pena.

    ASPECTO NEGATIVO: En la parte mala de esto es que al ser muy costoso y solo centrarnos en este tema se olvidaran los demás proyectos decaeríamos como país perderíamos la mayoría de los negocios grandes y volveríamos al mismo punto "de cero en cero". Lo otro es que a el decir que da el permiso para "copiarse" del proyecto no se hasta que punto el pueda llegar a ceder tal vez si el no esta de acurda con algo puedan entrar los problemas y la gente se aleje de este proyecto y decaiga. Por otro lado si llegasen a haber problemas y los medios de comunicación lo exagerasen la gente armaría un escandalo y otra ves decaemos.
    MARIA LEJANDRA VEGA RIOS
    6B

    ResponderEliminar
  35. SERGIO ANDRES BARBOSA MORALES
    GRADO: SEXTO B
    ASPECTO POSITIVO: me parece una muy buena idea el proyecto que están pensando en poner que es mejor a Colombia y tener mejor calidad de vida en nuestros habitantes y también en la parte de nuestro estudio para que podamos ser mejores y se vea reflejado el cambio en nosotros y podamos tener más conocimientos y conceptos de temas bien explicados y que nosotros podamos entender mejor con esa clase tan alta de tecnología que se prospera ver en un futuro. Yo prospero ver un cambio en nuestro país para que podamos ser los mejores a nivel mundial y tengamos un avance extraordinariamente bueno en nuestros habitantes
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista este proyecto solo fue plantado en la ciudad de Medellín lo cual solamente se verá en las zonas de esa ciudad. Por lo tanto quiero que RUTA N siga creciendo más y más para que toda Colombia pueda crecer con un nivel de tecnología fantástica y que todos podamos tenerla, pero también la gente con bajos recursos económicos no podrán adquirirla y por aquello quiero que sea gratuita para que podamos adquirirla con facilidad y no con dinero. Quiero que Alejandro Franco tenga más trabajadores para que se puedan especializarse más en provectos con tecnología y nos puedan brindar a toda Colombia más tecnología y podamos tener más comodidad y seguridad en nuestro país

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Desde mi opinión positiva es que la Ruta N está haciendo algo muy bueno para el país porque está capacitando muchos trabajadores de empresas internacionales lo cual garantiza que la persona aprenda más y pueda llegar a ser un buen líder en su trabajo, otro aspecto es que la Ruta N también está generando muchos empleos, también es algo de resaltar que con este proceso nuestro país está progresando en aspecto como la tecnología, ciencia e innovación. Para finalizar la Ruta N es un buen plan como para que se tome en cuenta para hacer lo mismo en diferentes partes del país.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi opinión negativa es que el modelo paisa de la Ruta N es que está haciendo algo mal para el país porque al capacitar trabajadores de otras empresas estos podrían copiar el proceso original para capacitar que tiene la Ruta N e implantarlo en otro país, otro aspecto negativo es que estos empleos que está generando no son muy estables porque se necesitan empleados con demasiado nivel y condiciones, también este proyecto le está invirtiendo mucho el estado en tecnología e implementos necesarios para los laboratorios lo cual es malo porque estamos en este momento en una crisis económica en el país.

    SIMÓN ALEJANDRO MEDINA LESMES 6a

    ResponderEliminar