lunes, 16 de abril de 2018

SEMANA 10. NOTICIA 2: NEUROCOACHING


                                                     CONSCIENTE E INCONSCIENTE.

46 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Estos tips son muy buenos para nuestras vidas porque nos enseñan a prosperar en un proyecto emprendedor que queramos hacer. Nos enseñan a cumplir nuestras metas por medio de ideas, pensamientos y afirmaciones que nos ayudan a controlar y dirigir nuestra mente consiente e inconsciente; para hacerla trabajar de forma segura ya que cuando tomamos decisiones dudamos y tenemos incertidumbre de fracasar.
    ASPECTOS NEGATIVOS: Estos tips no nos ayudan en nada, porque la mente ya está programada para nuestro gusto y con afirmaciones no la podemos hacer cambiar, tampoco es nada creíble que podamos manejar como nosotros queramos nuestra conciencia. Para finalizar esto lo único que va a producir es una contradicción en religiones que no creen que podamos manejar nuestra vida.
    SIMÓN ALEJANDRO MEDINA LESMES 6ª

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Aunque no fue mucho el momento que vi o que dura el vídeo, aquellos consejos me sirvieron de mucho, ya que por lo normal yo dudo mucho en si, esto va a suceder o no por que la verdad cuando se trata de planear algo, soy como muy preventivo o nervioso de lo que va a pasar. Aunque se vea que solo hablan de un tema en sí, que es aprender a darle ordenes al cerebro y que nos ayude en todo el transcurso de nuestra vida. En cuanto al aspecto negativo para mi esas herramientas algunas fueron como diciendo, si no puedes así hazlo así, pero tal vez algo se podría cambiar, es que eso de que así con esa frase no lo vas a conseguir, entonces di mejor esta frase, pero la verdad es que eso para mi, es algo que no tiene sentido ¿por que? por el simple hecho de que es una palabra mas que no cambia nada.
    JOSÉ MANUEL MEDINA LEÓN GRADO SEXTO "A"

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bien estos tips porque nos ayuda poner una meta en nuestra vida, de mejorar y ser más fuerte para cumplir todo lo que uno quiere en la vida para ser una mejor persona en la vida y también cuando tengamos una meta tengamos la fuerza para cumplirla y empezar otra.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de los tips es que algunas personas no pueden cambiar la forma de trabajar y ser una mejor persona, pero sin contar a las personas que no se pueden adaptar estos tips son asombrosos para ser una mejor persona y cumplir nuestras metas.

    NATALIA BACCA MELO 6A

    ResponderEliminar
  5. JERÓNIMO CABALLEO MURIEL 6A

    ASPECTO POSITIVO : Mi aspecto positivo es que lo que Habla Nora Beltran es que su cerebro se deja manipular por nuestra persona ejemplo si tu estas gordo tu cerebro se cree de que estas gordo, es como cualquier persona te impone las cosas el cerebro inconsciente lo asume es literal, y la mente consciente ejecuta todo los positivo es decir que debemos fijar metas.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo es que las personas pueden engañar fácilmente a cualquier personas y a su mismo cerebro porque todo el tiempo estamos hablando con negativo y eso es lo que el cerebro esta procesando, por eso cuando decimos hoy nos va mal, fijo nos va mal porque ya preparamos el cerebro para que sucedan cosas negativas.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO
    nos enseña que hay que tener objetivos claros, determinar el resultado que queremos lograr, para alcanzar el éxito cada objetivo de responder al porque y para que, utilizando lenguaje positivo y el conocimiento de si mismo
    ASPECTO NEGATIVO
    Si no hay objetivos claros precisos y concisos no hay productividad, la mente inconsciente es literal no analiza, no tiene sentido del humor, no capta la palabra NO si no sabemos aprovechar el subconsciente nos limitamos y perdemos
    MARA ISABELA RINCON CASTRO

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Estos tips son muy buenos para nuestras vidas porque nos enseñan a prosperar en un proyecto emprendedor que queramos hacer. Nos enseñan a cumplir nuestras metas por medio de ideas, pensamientos y afirmaciones que nos ayudan a controlar y dirigir nuestra mente consiente e inconsciente; para hacerla trabajar de forma segura ya que cuando tomamos decisiones dudamos y tenemos incertidumbre de fracasar.
    ASPECTOS NEGATIVOS: Estos tips no nos ayudan en nada, porque la mente ya está programada para nuestro gusto y con afirmaciones no la podemos hacer cambiar, tampoco es nada creíble que podamos manejar como nosotros queramos nuestra conciencia. Para finalizar esto lo único que va a producir es una contradicción en religiones que no creen que podamos manejar nuestra vida.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Aspecto positivo: Me parece muy buena que una persona que tiene conocimiento del tema como es la PhD Nora Beltrán nos hable de cómo lograr nuestras metas y objetivos, dándole, primero hay que tener en cuenta que el cerebro tiene dos partes el inconsciente y el consciente, estas nos sirven para lograr nuestros objetivos, el consciente sirve para fijar el objetivo o meta que queremos realizar y la inconsciente nos sirve para cumplir mis metas u objetivos,por tal motivo nosotros vamos a cumplirlos con afirmaciones y buena actitud, también no hay que tener humor cuando hablamos de la mente.
    ASPECTO NEGATIVO: También me parece muy malo que la doctora nos de la noticia de que el 77% de los emprendimientos fallan puesto que es muy malo y es una frase desmotivadora, también me parece muy malo que no es bueno que otras personas nos metan los objetivos puesto que nosotros tenemos unas metas personales y yo creo que esas son las que debemos cumplir primero
    JUANFELIPE LOZANO DUARTE 6B

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO:LO POSITIVO DE ESTA NOTICIA PRIMERO QUE TODO ES QUE GRACIAS A ESTOS VIDEOS ENTENDEMOS CADA DIA MAS A NUESTRO CEREBRO Y ME PARECE MUY BIEN QUE LAS PERSONAS COMO NORA BELTRAN CONOZCA COMO LOGRAR LAS METAS Y QUE LO COMPARTA Y QUE NO SOLO LO SEPA ELLA , ADEMAS CON ESTO PODREMOS APRENDER COMO SER UN BUEN EMPRENDEDOR EN NUESTRA VIDA Y NO SOLO EMPRESARIOS FRACASADOS.

    ASPECTO NEGATIVO:LO NEGATIVO DE ESTA NOTICIA ES QUE ESTE TIPOS DE VIDEOS NO LES INTERESAN MUCHO A LAS PERSONAS DE AHORA YA QUE PREFIEREN ESTAR METIDOS EN EL CHISME Y NO BUSCAN VIDEOS QUE EN REALIDAD LES APORTE ALGO EN SU VIDA.
    ME PARECE QUE ESTOS TIPS SI SON EFECTIVOS ,PERO YO CREO QUE ES DIFÍCIL ACOSTUMBRAR AL CEREBRO A TRABAJAR DE UNA FORMA DIFERENTE.

    ARIANA SOFIA TORRES RODRIGUEZ 6-B

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo es que este vídeo es muy interesante porque nos están hablando del cerebro y la capacidad que tiene para almacenar mucha información , también Nora Beltrán nos habla que siempre al cerebro le llega información y el tiene que cumplir objetivos . Los tips son necesarios para nuestra vida, para controlarla mejor, para llegar al éxito y no al fracaso. Gracias a este vídeo recibimos consejos para saber pensar y saber decir las



    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo es que desafortunadamente son pocas las personas que observamos vídeos informativos sobre el cerebro y tampoco colocamos en practica los tips los cuales nos ayudarían a fortalecer nuestra mente, si lo hiciéramos seriamos excelentes personas y obtendríamos mejores y excelentes resultados en nuestro estudio.



    KAROLL GABRIELA VILLALOBOS MESA 6-A

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Información como esta es la que debemos recibir. pienso que es oportuna, apropiada y necesaria, porque nos aporta positivamente a nuestra formación personal y no nos causa tristeza y temor.Sabiendo que nosotros podemos programar nuestro cerebro. nos será más fácil enfocarlo hacia todas las actividades positivas como nuestro aprendizaje diario, nuestras cosas personales y específicamente insertandole la información adecuada de lo queremos lograr en el futuro personal y social; como puede ser no equivocarnos de profesión o en las cosas cotidianas que tenemos que vivir.

    ASPECTO NEGATIVO: No le encuentro nada negativo a esta noticia. Es muy provechosa, tratare de utilizarla en mi vida diaria, creo que me evitará caer en muchos errores y me ayudará a mejorar mi manera de pensar y de relacionarme con los demás, también le haré saber esto a otros para que no usemos mal las palabras que a veces causan tanto maltrato interior, porque las usamos sin pensar y sin ser las apropiadas, atrofiando nuestro cerebro y el de los demás.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Con estos tips podemos alcanzar el éxito, con la disciplina y teniendo mucha confianza de nosotros mismos, ya que nuestro cerebro se está desarrollando y está en la capacidad de almacenar y tener mucho conocimiento👀 .
    Si queremos tener una empresa por ejemplo , somos nosotros y tenemos que confiar en nuestro conocimiento para poder triunfar, pero si no creemos en nosotros mismo y no nos tenemos confianza no vamos a poder llegar al éxito .

    ASPECTO NEGATIVO: Estos tips en algunos casos no nos ayuda porque nuestro cerebro 🧠 trata de escoger lo que nosotros aprendemos y hacemos diariamente nuestra mente inconsciente nos lleva a tomar a malas acciones y a tener nuestros pensamientos errados haciendonos pensar 💭 equivocadamente.
    SARA SOFÍA PÉREZ LÓPEZ 6-a

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Me parece bastante interesante, ya que nos enseña a manejar o a programar nuestro cerebro para un mejor desempeño en nuestras metas. La mente consiente es la responsable en fijar nuestras metas como por ejemplo, el color de camisa que quiero comprar, el trato que quiero darle a mis padres, y todo esto lo maneja el consiente, siempre y cuando sea en tiempo presente y de una manera positiva. También es interesante entender las grandes capacidades que tiene el cerebro que la mente inconsciente es litera, sin sentido del humor, sin análisis, muy sugestionable. Teniendo en cuenta estas 4 cosas podremos fijar nuestros objetivos asegurando lo que queremos y así poder llegar al éxito sin temer al fracaso. En conclusión, que estos videos sean puestos de los estudiante empecemos a trabajar en la mente lo que queremos ser y hacer

    ASPECTO NEGATIVO: No se puede negar que el video tiene un alto contenido positivo, pero desafortunadamente no ha sido hecho para todas las personas ya que se presenta como un lenguaje altamente técnico, por lo que puede ser una barrera para que personas del común no lo comprendan. Estas recomendaciones son aplicables en toda la población y sería muy bueno que los gobiernos establecieran en todas las Instituciones educativas, pero tanto los dirigentes como los líderes de emprendimiento no permiten que esta clase de información llegue a todas las personas, y teniendo en cuenta que las tecnologías no llegan a todas partes. En resumen, estas empresas de emprenderismo nacen con una bonita misión de ofrecer mejores ideas, pero al final crean su red de personas para aumentar sus intereses económicos.

    JEAN CARLOS CUELLO ANZUETA
    6B

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Yo considero que esta noticia es muy buena porque nos enseña a cómo debemos usar nuestro consiente y nuestro inconsciente como por ejemplo como recibe nuestro MENTE la información y como es mejor mandarle la información a nuestro CEREBRO para hacer de esta información algo más eficaz y meno confusa ; por otro lado nos estos tips no es que sean muy eficaces porque la verdad nuestra mente ya está acostumbrada a un estilo de vida y sería muy difícil tratarla de poner en otro ámbito para que funcione y se podría lograr pero llevaría de un largo pero largo proceso para poderse adaptar a este o ese nuevo ambiente pero no ligraría funcionar como funcionaba antes.


    ANDRES EDUARDO CRUZ ABRIL- 6B

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO:
    Gracias a estos tips y a Nora Beltrán podremos alcanzar el éxito y podremos diferenciar un cerebro consciente e inconsciente, ¿cómo podremos alcanzar el éxito? lo alcanzaremos cuando nos propongamos metas, con disciplina, con confianza de nosotros mismos. Cuando queremos algo debemos especificarnos en ese objeto u objetivo que queremos para que el cerebro lo capte.
    ASPECTO NEGATIVO:
    No hay mucho que decir de esto porque me pareció increíble este video, pero en aspecto negativo diría que en caso de Nora Beltrán que nos ayudan a saber como nuestro cerebro funciona y como debemos utilizarlo son muy pocas personas los que ven estos videos pues a la mayoría de las personas no les gustan porque les parecen aburridos, pero pierden este gran conocimiento que nos aportan cada día más.

    JUANA VALENTINA CARRILLO MARTINEZ 6-B

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO.

    Me parece muy bien esa idea, sobre todo cuando dicen que la mente lo toma todo literal. Porque yo ya le pregunté a una persona y esa persona me dijo que eso si pasaba realmente, así que por lo menos en mi caso, ahora me siento un poco más confiada y también se nota que la señora: Nora Beltrán, la del video, que ella ya ha estudiado ese tema y está especializada en eso. Esto nos ayuda a hacer que nuestra mente funcione a nuestro favor y sepamos manejarla correctamente, tomemos estos tips de algo importante o útil en nuestras vidas porque si lo es y es fundamental porque está hablando de nuestro cerebro, que es el que maneja todo el cuerpo. Entonces no perdamos esta oportunidad que se nos viene a nuestras vidas, recuerdo que es mi opinión.

    ASPECTO NEGATIVO.

    Pues la verdad yo no le veo nada negativo a esta noticia, al contrario, como mencione antes me parece una información muy fundamental. Pero ahora que lo menciono tal vez si haya algo negativo. Que los jóvenes de hoy en día no revisan mucho que digamos este tipo de páginas o videos, solo les interesan las redes sociales, en mi opinión me parecería buena idea que agregaran en el video un ejemplo no solo para los adultos sino también para los jóvenes que no sea de obesidad porque también eso genera miedo o temor que le digan así, y que los inspiren esos buenos o más relevantes para nosotros, pero sobretodo crean en esta información muy importante. Obviamente también hay que respetar sus decisiones. Pero repito esto es solo mi opinión, pero creo que puede servir de algo. Por que como dice un dicho: los jóvenes de hoy son el futuro del país o la sociedad.

    ANA ISABEL SOFIA RICAURTE GUTIERREZ 6:B

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO:
    Como sabemos en nuestro cerebro esta la parte consciente e inconsciente que nos ayuda a proponernos nuestras metas, sueños a derribar esa pared que no nos deja seguir adelante.
    Primero que todo tenemos que pensar en grande imaginarnos que nuestro sueño está al frente de nosotros, saber cómo lo queremos, cuando lo compraras, que diseño quieres y cuando lo quieres, y como lo vas a lograr.
    Estos son los tips para tener éxito.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Pues en mi caso, no tengo un aspecto negativo ante NORA BELTRAN por ella se refiere a lo correcto, que nuestro cerebro es capaz de ver las cosas de otro punto de vista.
    Natalia del pilar vega niño
    Grado: 6B
    GRACIAS…

    ResponderEliminar
  21. GRADO: SEXTO B
    ASPECTO POSITIVO: Con estos tips podemos tener mejores conocimientos en nuestra vidas ya que nos enseña a tener un conocimiento extraordinario por nos enseña a alcanzar nuestras metas pensamientos en los que nos ayudan a controlar nuestro inconsciente y consiente. También estos tips nos enseñan a tener barreras que nos imponen nuestro cerebro como puede ser que eres gordo y no puedes bajar de peso y esas son las barreras que nos imponemos en vez de salir adelante
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que NORA BELTRAN nos dice que un 77% de nuestros emprendimientos fracasan. También me parece muy mal que estos tips no sean de nuestro gusto y nos desmotivemos aún mas

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista me parece muy bueno lo que nos está enseñando esta persona, Nora Beltrán, esta señora nos dice “el inconsciente lo toma todo literal” por esa razón es que lo mejor que podemos decir para que nuestras metas se puedan volver realidad es que por ejemplo, como dice el video, si nos queremos tener un carro, en lugar de ponernos a decir que queremos talcosa deberíamos de decir yo voy a tener un carro de tal marca y con este número de puertas porque nosotros tenemos toda la capacidad de cumplir lo que nos proponemos sin importar las circunstancias en las que estemos.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista lo negativo es que hay personas que no pueden tener la oportunidad de adquirir esta información tan importante u otras personas piensan que eso no tiene importancia y que el celebro está perfectamente, también otro aspecto negativo es que yo entendí en el video que nuestro cerebro capta absolutamente todas las malas opiniones o las críticas y desafortunadamente hay muchas personas que piensan que cuando están tratando mal a la otra no le hacen ningún tipo de daño ya bien sea psicológico o físico.
    LAUREN SOFIA FIGUEREDO FUENTES 6B

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Mí opinión es que es muy bueno que una persona como Nora Beltrán quiera compartir lo que saben con las demás para que sigan sus concejos y para que puedan llegar al éxito y que nos enseña varias maneras para trabajar nuestro cerebro, nuestro consciente e inconsciente, nos hace notar y nos da un tip más acerca de la razón por la cual trabaja y funciona nuestro cerebro, ya que nuestro cerebro se maneja mediante objetivos claves que tenemos, cada quien se hace responsable de lo que quiere y lo que quiere llegar a lograr y llegar a ser.
    ASPECTO NEGATIVO: Mí opinión es que es muy triste que en muchas partes del mundo el fracaso es visto como algo imperdonable o como una zona de la cual no se puede salir, cuando en realidad este solo hace parte del proceso o camino que debe recorrer toda persona para llegar al éxito. Es debido a este mismo pensamiento que muchas personas prefieren quedarse en su “zona de confort” en vez de explorar y desarrollar ideas innovadoras; le temen al fracaso, casi igual que a la muerte. Un problema que siempre va a estar latente en la vida de todas las personas pero aun así quieran salir no pueden por la palabra no puedo.
    MARIA FERNANDA NIÑO CAMARGO 6B

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO:
    Lo que nos está diciendo la señorita Nora Beltrán es que nosotros debemos aprender a tener una mente consciente Para nuestras acciones para cuando seamos unos grandes empresarios cómo nos está diciendo el 77 porciento de empresarios fracasan porque tienen Mentes inconscientes nosotros para triunfar Tenemos que tener un ambiente en grande tomar siempre análisis para ver que si no sirve o no No sirve las decisiones que vamos a tomar porque porque una mente inconsciente no piensa Sólo piensa en quiero esta cosa y no piensa lo que puede perjudicarme o puede ser grande para mi vida

    ASPECTO NEGATIVO:
    Bueno lo que también veo que nos puede perjudicar es esto a veces como tenemos las Mentes conscientes podemos tener un pequeño problema que analizamos todo pero a veces no sabemos si no hacerlo o si hacerlo así son los empresarios Pero por eso es que fracasan a veces porque aunque tengas una mente consciente no a veces no podemos saber cómo utilizarla hay muchas personas que aún no saben utilizar su capacidad mental pero allá en el video no nos muestran Cómo podemos bien más o menos utilizarlas sólo dice que los inconscientes no prosperan por mí que tendí no prosperan pero también si el inconsciente se dedica trabaja lograr el éxito que necesita para su empresa y así lograr para su empresa méritos para triunfo

    MARIA CAMILA FLOREZ 6B

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: me parece muy buena idea que estén haciendo estos tips o estas explicaciones para poder uno mejorar para poder ser mejor para lograr lo que nos proponemos o por lo que nosotros luchamos debemos de aceptar tal cual como somos y no dejar que los demás nos digan como deberíamos ser.
    ASPECTO NEGATIVO: por la parte mala yo podría decir que pues uno por mucho que lo intento de tener confianza en uno mismo no tiene la suficiente esperanza para poder lograr dejar de tener tanto miedo y tanta pena a lo que me refiero aes a que as personas cerradas es debería ayudar esto para que se puedan expresar.
    YULIETH ANGELINNE MORALES LOPEZ 6-A

    ResponderEliminar
  26. Aspecto positivo
    Me parece muy bueno que nos ensechen como hacer que nuestro cerebro trabaje para lo que nosotros queramos y que en primera instancia debemos asegurar que el cerebro funciona a través de los objetivos que nosotros nos coloque mos y algo bueno fue que nos dieron a caber que nuestro cerebro es teleológico.
    Aspecto negativo
    Todo me parece muy bueno pero algo malo es que nada nos pude asegurar lo que en el video nos están diciendo a nosotros porque podría ser todo una gran mentira sobre nuestro consiente e inconsciente es por eso es que ha de existir cierto grado de inconfiansa de todo lo que nos han de decir

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy buena que una persona que tiene conocimiento del tema como es la PhD Nora Beltrán nos hable de cómo lograr nuestras metas y objetivos, dándole, primero hay que tener en cuenta que el cerebro tiene dos partes el inconsciente y el consciente, estas nos sirven para lograr nuestros objetivos, el consciente sirve para fijar el objetivo o meta que queremos realizar y la inconsciente nos sirve para cumplir mis metas u objetivos,por tal motivo nosotros vamos a cumplirlos con afirmaciones y buena actitud, también no hay que tener humor cuando hablamos de la mente.

    ASPECTO NEGATIVO: No le encuentro nada negativo a esta noticia. Es muy provechosa, tratare de utilizarla en mi vida diaria, creo que me evitará caer en muchos errores y me ayudará a mejorar mi manera de pensar y de relacionarme con los demás, también le haré saber esto a otros para que no usemos mal las palabras que a veces causan tanto maltrato interior, porque las usamos sin pensar y sin ser las apropiadas, atrofiando nuestro cerebro y el de los demás.

    STEVEN ANDRES SALAZAR MAHECHA 6B



    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. El cerebro es una máquina poderosa que tenemos los seres humanos y que pocos desarrollan en la totalidad, estas tic nos hace desarrollar habilidades para poder cumplir nuestros objetivos son muy importantes para encontrar el éxito y nos enseña atener las palabras y los hábitos adecuados para lograrlo. Ojala toda las personas tomáramos conciencia de manejar un buen léxico de positivismo para estimular el desarrollo de cada uno de las fases de nuestro cerebro seriamos personas ricas espiritualmente y emocionalmente con esto no lo tendríamos miedo al fracaso.
    ANDRES FELIPE BERNAL PINTO 6B

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO : Mi aspecto positivo de esta noticia es que la señora Dora Beltrán nos enseña , como
    podemos utilizar y controlar nuestro cerebro cociente e inconsciente y también como podemos llegar a
    ser exitosos otra cosa que nos enseña es a tener paciencia y concentración para obtener las cosas
    que queremos

    ASPECTO NEGATIVO : Mi aspecto negativo de la noticia de hoy , bueno no hay tantas cosas para sacar algo negativo, sin embargo pudo sacar una por ejemplo algunas personas que no están viendo estos vídeos no aprenden de lo que enseñan y pierden todos los consejos que nos dan de el inconsciente e consientes

    ResponderEliminar

  31. ASPECTO POSITIVO: Mi opinión sobre esta noticia es que es bueno que personas como la Dra. Nora Beltran hagan videos educativos para que la gente aprenda sobre tips para su cerebro y nos enseña que uno debe dar le ordenes fijas y claras al cerebro si queremos buenos resultados o llegar al éxito, por otro lado la Dra. Nos da mejores consejos para que nuestra mente consiente e inconsciente tenga otras formas de pensar.


    ASPECTO NEGATIVO: Mi opinión sobre esta noticia es que a casi nadie de las personas les interesan estos videos por otro lado tenemos que siempre ver el lado bueno a todo y no ser pesimistas, ya que esto no nos va a dejar cumplir las metas que queremos. Otro aspecto seria que pusiéramos en práctica los consejos sino no sirve de nada y perderíamos el tiempo intentándolo.



    SOL STEFANNY GONZALEZ ROPERO 6A

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que importante saber que hay métodos para manejar nuestro cerebro y metas que se le deben proponer ; lo cual significa que tenemos que pensar positivamente por ejemplo, yo puedo, yo soy inteligente, voy a mejorar mi rendimiento porque voy a mejorar todos los días, voy hacer mi tarea con dedicación; porque siempre a la mente hay que decirle como, cuando, porque.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que normalmente nosotros siempre le transmitimos a nuestra mente ideas negativas como por ejemplo: yo no puedo, yo no soy capaz por eso es que nuestros sueños y nuestras metas no se logran porque no tenemos en cuenta estas recomendaciones tan importantes que hay que trasmitirle a la mente como lo dice la conferencista Nora Bleltran.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Aspecto positivo: Esta noticia es muy buena porque nos dice cómo funciona nuestra mente (el consiente y el inconsciente) y nos da tips o pequeñas ayudas que nos van a ayudar a dar el cerebro la información correcta para que funcione de acuerdo a lo que queremos. Interesante saber que el consciente define los objetivos y el inconsciente ejecuta lo que se le ordena, esta es la clave para aprender a pensar positivamente.
    Aspecto negativo: Generalmente somos pesimistas porque siempre que queremos hacer algo ponemos muchos “peros” por esto el inconsciente como es sensible trabaja con negativismo porque esa es la orden que le hemos dado. Desafortunadamente estas informaciones tan interesantes poco se difunden en la sociedad y los jóvenes les gustan más chatear que mirar cómo funciona su cerebro para desarrollarlo mejor.
    Luis David Lope Rojas
    6A

    ResponderEliminar
  35. Aspecto positivo: Pues que es muy bueno que las personas tenga un cerebro tan inteligente y avanzado que sirve para guardar información que se pueden recordar más tarde cuando uno ya no sabe nada el cerebro también contiene partes una de esas partes son el cerebelo, bulbo raquídeo y lóbulo temporal.


    Aspecto negativo: pues malo que algunas personas al ver cine, televisión y Xbox se empiezan a imaginar cómo serían uno en acción. Por eso es que las personas hoy en día empiezan a matarse haciendo cosas que el cerebro guarda por ejemplo las películas de terror se quedan guardadas en el cerebro y se empiezan a imaginar en vida real las cosas de las películas.

    Juan Pablo Ortega Sánchez 6A

    ResponderEliminar
  36. Nelson Ricardo Garzon Serna 6a
    ASPECTO POSITIVO: Estos tips son muy buenos para nuestras vidas porque nos ayudan a desarrollar más nuestro consciente y poder tener metas para lograr nuestros objetivos, también nos dice como poder utilizar nuestro inconsciente, por ejemplo con una libro nosotros la creemos que es realidad, eso nos ayuda en la creatividad o imaginación.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo es que cuando nos dicen que no podemos, que no lo puedo hacer, que soy malo o cuando vemos una película que su mensaje es negativo nuestro inconsciente se guarda la información y cuando estamos en crisis el inconsciente nos recuerda todo ellos haciéndonos creer todo lo malo que nos dijeron; por eso pienso que se debe tener cuidado con ello.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que el cerebro trabaja a través de los objetivos que te propongas. Todo lo que quieras lograr lucha por este objetivo, por ejemplo, si tu jefe te dice que tienes que mejorar, lo que tienes que hacer es proponértelo y lograrlo. Todo es posible si tú te lo propones, porque tú eres dueño de tus actos, tú sabes lo que tienes que hacer y que no debes hacer, para poder logar el éxito.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que si tu cerebro no trabaja a través de tus objetivos, tú no lo podrás lograr. No te llenes nunca de pensamientos negativos, siempre proponte metas y objetivos, eres capaz de lograr todo lo que te propones, con un esfuerzo más tendrás éxito. Haz que tus sueños se puedan volver realidad, haz lo necesario para logar todo lo que quieres, y así podrás triunfar en la vida.
    YADY AMALYN CUELLAR GONZALEZ 6B

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO:
    Estos videos, con tips para conocer cómo funciona y cómo utilizar nuestro cerebro de manera adecuada, son muy útiles, porque nos dan consejos para conseguir lo querido solo con nuestro vocabulario dado al cerebro; como nos explican en este video, el consciente es el que fija las metas, el subconsciente es el que realiza esas metas, aunque él las realiza literal a lo que decimos, si queremos algo en específico debemos pensar en eso concretamente, para que el subconsciente sepa lo que queremos, y pueda ejecutar la orden al pie de la letra.
    ASPECTO NEGATIVO:
    El aspecto negativo de esto que nos explican en el video, es que tenemos que especificar lo que queremos, y si las demás personas nos dicen algo que es lo contrario a lo que queremos, no vamos a lograrlo; fue un ejemplo muy útil el que nos mostraron en el video, porque si queremos estar más delgados, y nos dicen “gordito/a hermoso/a, nuestro cerebro guarda esa información como positiva y no vamos a lograr el objetivo; otro aspecto negativo es que el cerebro ve la televisión, las películas y todo lo que sabemos que es ficticio, como si fuera la realidad, lo que sería una desventaja grande.
    CARLOS FELIPE TIBADUIZA RIVERA 6B

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: lo que me parece positivo de esta noticia es que si una persona en si se propone algo para cumplir, una meta; si es consciente de que lo va a cumplir posiblemente se lograra porque al hablar esto o pensarlo, se envían órdenes a tu cerebro ya que tiene el pensamiento de que el propósito o meta se va a realizar para esto hay que tener seguridad en las decisiones que tomamos.
    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista lo que me parece negativo de este video es que en algunas ocasiones las personas no quieren cambiar como piensan o ven las cosas literalmente, no toman decisiones correctas y necesarias para obtener el éxito de aquello podemos concluir estos 4 tips 1 la mente inconsciente literal, 2 mente inconsciente sin sentido del humor, 3 mente inconsciente no tiene análisis 4 mente inconsciente es altamente sugestionable. Conociendo estas pautas tendremos claro que es lo vamos a conseguir “ÉXITO”.
    MARIA FERNANDA GAMEZ BARRERA.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Es muy interesante ver en el vídeo, como podemos manejar nuestros sueños guiando el cerebro a través pensamientos que se trasforman en palabras positivas y nos permite tener los resultados que deseamos, gracias a lo visto en el vídeo pude tener ideas más clara, de cosas útiles para nuestra vida diaria, además de poder trasmitirlo a mi familia y amigos. El ejemplo de como si deseo bajar de peso, pero me dicen en casa o amigos a si sea de cariño que soy una "gordita". esas palabra va a estar en mi cerebro y no me va a permitir poder logar la meta, es decir que debo decirme y escuchar de las demás personas cosas positivas de mis sueños.

    ASPECTO NEGATIVO: Infortunadamente muchas personas en el mundo no ven este tipo de vídeos o leen sobre estos temas, entonteces se sientes bravos, incómodos, molestos, tristes, desesperados por encontrar respuestas cuando no logran cumplir sus metas o sueños y esto hace que no tomen decisiones o hagan cosas en beneficio sino que por el contrario se alejen más de lo que desean. Otra cosa que no me gusto es que el vídeo tiene algunas partes muy difíciles de entender, por esto tuve que verlo varias veces y así entender un poco más lo que la Doctora hablaba sobre el temas, sería interesante que hicieran vídeos de estos con una forma más fácil para las personas de mi edad.
    MARIA ALEJANDRA VEGA RIOS
    6B

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO:En aspecto positivo me parece que es super bueno que esta persona la doctora dora beltran se tome la molestia de darnos a conocer esos tips para que nosotros podamos y adquiramos muchas victoria y reconocimientos para que uno se feliz

    ASPECTO NEGATIVO:Bueno en aspecto negativo esta noticia no tiene aspecto negativo ya que nos esta dando a conocer unos fantásticos tips para el cerebro y para la desarrollar nuestra vida mas facil y con mas triunfos y victorias de lo esperado o planeado

    Juan Andres Barrera Perez 6A

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO:
    En cuanto a este aspecto podemos concluir que es muy bueno que tengamos presente estos tips para cuando tengamos una meta aplicarlos porque como ya sabemos nuestro inconsciente se encarga de ejecutar y el consciente de dar información así que en el momento de plantearnos un objetivo debemos responder detalladamente las siguientes preguntas:
    ¿Cómo lo vamos a hacer? ¿Cuándo? ¿Cuánto tiempo nos vamos a gastar haciendo esto? ¿De dónde vamos a sacar los recursos?
    ASPECTO NEGATIVO:
    En cuanto a este aspecto puedo concluir que hay muchas personas que no ven esto como un tema de interés lo cual no está bien ya que gracias a esto pueden mejorar su forma de ser y pensar para así siempre obtener buenos resultados, cumplir sus metas y llegar al éxito.
    También hay personas que no le ayudan a cambiar a otras personas como en el video nos daban el ejemplo de que x o y persona quiere bajar de peso pero sus familiares le dicen gordis, gorda entren otros esa persona no puede cumplir su objetivo.
    DAVID SANTIAGO TORRES DOMINGUEZ 6B

    ResponderEliminar
  43. Aspectos positivos: El cerebro funciona maravillosamente, el miedo y la incertidumbre han condicionado nuestro proceso de pensamiento tanto así que el 77% del emprenderismo fracasa, el cerebro funciona por objetivos, pero el subconsciente es literal, sin humor, no analiza y es altamente sugestionable. Es importante conocer cómo funciona nuestro cerebro para permitir entrar en él solo cosas positivas. Aspectos Negativos: La educación por medio del terror infunde miedo en los alumnos y esto hace que este tipo de miedos quede en el subconsciente de los niños. Por eso la educación se debe hacer con amor, respeto y con un lenguaje impecable en todo aspecto en donde se pierda el miedo al fracaso y a intentarlo de nuevo. IVANNA ALEJANDRA NAVAS BARRETO 6B

    ResponderEliminar
  44. POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que nos esten dando tips para emprender tener ideas metas y proponernos cumplirlas tambien nos dicen como funciona el conciente nos dice que fija el objetivo que queremos para nuestra vidas por ejemplo yo me quiero comprar un carro es una meta uno tendra que tra bajar para conseguirlo.

    NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que una persona peresosa que no le gusta trabajar y se dice yo no puedo el no despertara el conciente o el inconciente solo piensa quiero tener un carro, una casa y muchas mas cosas lo piden y no hacen nada para tener sus cosas solo que lo mantengan y esa persona o sirve de nada.

    ResponderEliminar
  45. Aspecto Positivo. Interesante e instructivo para mí como ser humano que la institución donde mis padres decidieron matricularme para adelantar mis estudios secundarios se esfuercen por poner en conocimiento de nosotros los estudiantes material educativo tan interesante, como el video donde la Doctora Nora Beltrán Psicóloga especialista en comportamiento Humano, me enseña las pautas para que yo como ser humano ejecute de manera positiva las cualidades y talentos que Dios me dio, haciendo que mi cerebro trabaje para mí de manera efectiva por medio de la mente consciente, conllevando a que la mente inconsciente los ejecute siendo materializados mi favor.

    Aspecto Negativo. Desafortunadamente son escasas las personas que tienen acceso a este tipo de información, pues es muy limitado, en particular yo Cristian Sarmiento conocí algo de este tema, antes de ver este video porque tuve la oportunidad de acudir a una terapia psicológica con la Dra. Fragny Betancourt, donde me explico que todo ser humano y en especial yo como niño tenía cualidades y talentos muy valiosos como ser humano y que no me podía dejar opacar por las palabras negativas que otras personas expresaran sobre mí. Que todo debía enfocarlo siempre en un aspecto positivo sobre mi lo cual yo siempre lo vería materializado.

    Cristian Sarmiento 6A.

    ResponderEliminar