lunes, 7 de mayo de 2018

SEMANA 13. NOTICIA 1: NOVIAZGO.


43 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Esta muy bien que alguien que sea de otra cultura, tenga el valor, el respeto y el amor para demostrarle a una mujer, en este caso su esposa, que el amor cuando es verdadero, es incondicional, es para siempre, y se demuestra en los momentos difíciles de la vida. Este señor japonés nos enseña a muchas personas que ahora los esposos se separan fácilmente debido a que no saben reconocer el amor verdadero que las esposas les brindan a lo largo de la vida.
    ASPECTO NEGATIVO: No me parece bien que siempre hablen de las mujeres y las muestren a ellas como las únicas que aman o que sienten; los hombres también saben amar, perdonar, comprender y ayudar. Estos videos solo promueven el feminismo. Además, era muy aburrido ver y oír al señor japonés hablar y esperar a que el conferencista tradujera todo.
    SIMÓN ALEJANDRO MEDINA LESMES 6ª

    ResponderEliminar
  2. JOSÉ MANUEL MEDINA LEÓN GRADO SEXTO "A"

    Las experiencias que tuvo esta pareja imagino que los marcó demasiado ya que estar separados por un largo tiempo y presos por una causa injusta, la enseñanza que nos dejo esta vivencia es que las experiencias pueden ser buenas o malas, pero siempre van a desarrollar una parte importante de nuestra vida. ya que mas de una vez en la vida de una persona hay experiencias que se necesitan para un desarrollo tanto físico como mentalmente. En cuanto al aspecto negativo esta narración me recuerda de una lectura que se llamaba valor y precio la cual explicaba el valor de una persona mercantil y emocionalmente, entonces en este caso la persona que les hizo esa injusticia la cual termino en algo terrible para la pareja, para el hombre le funcionó mucho, ya que dice que ese engaño que les hicieron por mas que obstruyó su amor los hizo amarse más.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO
    Esta historia de dos ancianos japoneses nos dejan una enseñanza grande en la vida detener de nuestro hogar buenos principios y valores, de tener un carácter definido desde niños hasta que Dios nos permita vida para no sufrir las consecuencias de las malas decisiones y tener que pagar los sufrimientos y lo mas triste cuando se es ya viejo y en un país que no es el de uno, pero aquí se refleja el amor verdadero y la confianza puesta en el Señor ya que esta señora sufría depresión y se curo perdono ha su esposo por haberla engañado en el transporte de la droga se dieron cuenta que los pobres eran mejores personas que el niño rico, importante en este mes valorar ha la mujer.

    ASPECTO NEGATIVO
    la comunicación del japones era regular por lo que había que traducirle, le falto explicar que lo motivo ha cometer ese delito ha sabiendas que en su país se pierde la vida, cual era su proyecto de vida después de la libertad, estas acciones son esenciales no solo para crecer como persona si no que también para alejarse de las personas negativas, al vídeo le hace falta mas creatividad.

    MARA ISABELA RINCON CASTRO 6A

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo acerca de esta noticia es que me parece muy bueno y hermoso el gesto que hizo la señora a este japonés, al recibirlo en su casa pues, nos enseña que nosotros debemos ser humildes y pensar en los demás, así nosotros estemos mal o estemos bien lo importante es dejar una huella en nuestra sociedad por hacer cosas buenas. También me parece muy bueno lo que nos habla de que las esposas son lo mejor que hay, y que nos han soportado, nos han apoyado y siempre han estado a nuestro lado. También me parece muy bueno lo que hizo la esposa del señor cuando ella no se intenta suicidar, y porque apreciaba su vida, aunque sufriera de depresión.
    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo acerca de esta noticia es que me parece muy malo lo de que ahora gente como estas pobres personas tuvieran que dejar su Japón para venir acá a Colombia y los sorprendieran con drogas en su trayecto. También me parece muy malo que este hombre solo hasta ahora pudiera conocer las grandiosas personas que hay en Colombia. Y yo creo que tiene mucha razón Yokoi Kenji cuando nos dice que no hay nada mas rico que la comida cuando se tienen hambre pues nosotros algunas veces despreciamos lo que dan nuestros padres y lo mismo pasa con los niños ricos por que llegan no aprecian las cosas que les dan.
    JUANFELIPE LOZANO DUARTE 6B

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO:Esta noticia es muy modeladora y hermoso el gesto que hizo la señora a este japonés, al recibirlo en su casa pues, nos enseña que nosotros debemos ser humildes y pensar en los demás, así nosotros estemos mal o estemos bien lo importante es dejar una huella en nuestra sociedad por hacer cosas buenas. También me parece muy bueno lo que nos habla de que las esposas son lo mejor que hay, y que nos han soportado, nos han apoyado y siempre han estado a nuestro ladoEsta historia de dos ancianos japoneses nos dejan una enseñanza grande en la vida detener de nuestro hogar buenos principios y valores, de tener un carácter definido desde niños hasta que Dios nos permita vida para no sufrir las consecuencias de las malas decisiones y tener que pagar los sufrimientos y lo mas triste cuando se es ya viejo y en un país que no es el de uno, pero aquí se refleja el amor verdadero y la confianza puesta en el Señor ya que esta señora sufría depresión y se curo perdono ha su esposo por haberla engañado en el transporte de la droga se dieron cuenta que los pobres eran mejores personas que el niño rico, importante en este mes valorar ha la mujer.

    ASPECTO NEGATIVO:esta narración me recuerda de una lectura que se llamaba valor y precio la cual explicaba el valor de una persona mercantil y emocionalmente, entonces en este caso la persona que les hizo esa injusticia la cual termino en algo terrible para la pareja, para el hombre le funcionó mucho, ya que dice que ese engaño que les hicieron por mas que obstruyó su amor los hizo amarse másestas pobres personas tuvieran que dejar su Japón para venir acá a Colombia y los sorprendieran con drogas en su trayecto. También me parece muy malo que este hombre solo hasta ahora pudiera conocer las grandiosas personas que hay en Colombia. Y yo creo que tiene mucha razón Yokoi Kenji cuando nos dice que no hay nada mas rico que la comida cuando se tienen hambre pues nosotros algunas veces despreciamos lo que dan nuestros padres y lo mismo pasa con los niños ricos por que llegan no aprecian las cosas que les dan.

    ResponderEliminar
  7. la verdad este vídeo nos deja una gran enseñanza ya que vemos como las personas mas humildes comprenden el dolor del otro y les dan una mano sin importar sea desconocido o conocido y esto es algo muy importante y tiene que ser aplicado por cada persona para hacer del mundo algo mejor también vemos que aquella persona rica o de buenos recursos económicos que nunca han vivido con presión con tristezas o sufrimiento no comprende el dolor del otro por lo mismo porque no tienen de que preocuparse y bueno si es un desconocido paro miremos que aquel desconocido venia ilusionado y unas personas juegan con ellos para hacer su trabajo sucio y después esa persona inocente que no tiene la culpa es jusgada por nosotros quienes no tenemos primero ¿como? y segundo no somos nadie para jusgar al otro porque ese no es el trabajo de nosotros si no de nuestro padre DIOS a si que quitémonos ese cargo de encima que no nos corresponde.

    ANDRES EDUARDO CRUZ ABRIL- 6B

    ResponderEliminar
  8. ASPECTOS POSITIVO:
    Lo positivo es que a pesar de la forma como empezaron cuando llegaron a Colombia hubo una luz de esperanza cuando la humilde mujer lo llevo a su casa sin interesar que tenía 8 hijos esto hizo que el japonés tuviera claro que no todos los colombianos somos malos. También es positivo la forma como el en público muestra el amor a su esposa y enseña que este amor tiene el poder de sanar cualquier herida que se tenga.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo malo de la noticia es que enseña que algunos colombianos malos se aprovechan de personas que por la edad no les dan trabajo y son utilizados en cosas malas como lo hicieron con esta pareja la cual los engañaron echándole cocaína en sus maletas y eso hizo que les dieran 3 años de cárcel separándoles en un país extraño para ellos.

    Juan Pablo Ortega Sánchez Grado 6ºA

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que el señor en el video muestra el amor que siente hacia la esposa, y demuestra los momentos difíciles de la vida por los que hay que pasar. El señor japonés nos da a explicar cómo él y la esposa se aman así estén en el momento más difícil o complicado se ayudan en la buenas y en las malas, esto les da a entender a la parejas que están separadas a que se reconcilien y se ayuden en las oportunidades y en los fracasos.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que las personas que tienen dinero son las personas que no comparten con la familia, que no les gusta ser bondadoso con una persona, y las personas que no tienen tanto dinero si aprecian lo que tienen y lo comparten con las personas que lo necesitan y no son egoístas
    Es muy triste que aun extranjero le ocurra una situación como esta, porque está en juego la imagen de nuestro país.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO.

    Primero que todo démonos cuenta como el señor nos relata, algo que otro señor vivió, y lo dicen con mucha madurez. Y a que como dice el señor tiene 55 años, lo cual se nota que vivió un montón de locuras. Al parecer el señor antes de quedar en la cárcel, había viajado hacia Colombia y al parecer un grupo de policías le encontraron cocaína en los bolsos, y según como dice el vídeo; ellos no sabían (porque al parecer él estaba como que con un grupo de amigos. El punto es, que con todas esas locuras que pasaron, la esposa de él no lo abandono, aun así, de que tenía bajo nivel de autoestima, por eso el agradece mucho por su esposa de que no se suicidara. Eso es el amor verdadero.

    ASPECTO NEGATIVO.

    Lo que pasa es que la esposa era débil y llevaba 2 intentos de suicidio por lo cual su esposo estaba muy preocupado. También que me parece una injusticia ya que según el video él no había cometido eso… Pero bueno, así es la vida de injusta. Y por último el señor n os muestra varios ejemplos claros de que entre menos se le dé a alguien valora más, o que al comer la comida con hambre sabe mucho más deliciosa.

    ANA ISABEL SOFIA RICAURTE GUTIERREZ 6:B

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo acerca de esta noticia es que me parece muy bueno y hermoso el gesto que hizo la señora a este japonés, al recibirlo en su casa pues, nos enseña que nosotros debemos ser humildes y pensar en los demás, así nosotros estemos mal o estemos bien lo importante es dejar una huella en nuestra sociedad por hacer cosas buenas. También me parece muy bueno lo que nos habla de que las esposas son lo mejor que hay, y que nos han soportado, nos han apoyado y siempre han estado a nuestro lado. También me parece muy bueno lo que hizo la esposa del señor cuando ella no se intenta suicidar, y porque apreciaba su vida, aunque sufriera de depresión.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que las personas que tienen dinero son las personas que no comparten con la familia, que no les gusta ser bondadoso con una persona, y las personas que no tienen tanto dinero si aprecian lo que tienen y lo comparten con las personas que lo necesitan y no son egoístas

    STEVEN ANDRES SALAZAR MAHECHA
    6B

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO:Es una noticia muy triste pero es de admirar a esa linda pareja ,ya que por un gran problema su amor se fortaleció, están pasando por muchas necesidades pero lo han superado. Papito Dios les a colocado personas de buen corazón ya que ellas también pasan por muchas necesidades , esta el gran ejemplo de la señora de la invasión y el pastor quien ayuda al prójimo. A pesar de que el mayor tiempo el ha estado en la cárcel tiene buena imagen de nuestro país y de las persona, eso es tener un corazón lindo.


    ASPECTO NEGATIVO: Que gran tristeza es que las personas tengan un corazón lleno de maldad, solo piensan en ellos y en ganar mucho dinero como diciendo mentiras y colocando drogas , pero no piensan en los problemas en que los pueden involucrar. Me pregunto cuando saldrá la señora de la cárcel?


    KAROLL GABRIELA VILLALOBOS MESA 6-9

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Mí opinión es que es muy bueno que los Colombianos se pan aceptar a personas de otros países y que aun siendo un colombiano o estado anídense de cualquier país pobre o de estrato bajo, sin dinero sepa aceptar a otra persona aun así estuviese en la cárcel 3 años, esto significa que las personas son solidarias, que no juzgan por la apariencia, ni de donde venga, que ni siquiera le importara dar les la cama de su hijo o hija por tan solo ayudar a es o esas personas, esto es increíble ya que los colombianos mejoraron porque por estas mínimas acciones es que se empieza la solidaridad y sería muy bueno que todas las personas fueran así, es muy bueno que personas de otros países crean o sepan que nosotros los colombianos somos gente buena, también que Colombia sea un lugar tan hermoso con personas agradables, también que ella sufrió la depresión pero Colombia le hizo superar esa presión con ayuda de DIOS tenemos que amar a todas las mujeres y respetarlas etc…
    ASPECTO NEGATIVO: Mí opinión es que me parece que nosotros no debemos criticar a las personas por cómo se ven, si a estado en la cárcel , si es de otro país, si es colombiano alemán etc., no importa nada ni siquiera como se viste pero lo que si importa es cómo actúan las personas con ellos o ellas porque es increíble que de un barrio que si es grande solo una señora allá sido capaz de ayudarlo siendo de bajos recursos eso es impresionante solo el 25% de los colombianos es capaz de hacerlo ni siquiera el 25% menos es increíble que casi nadie sea solidario.
    MARIA FERNANDA NIÑO CAMARGO6B

    ResponderEliminar
  14. JERONIMO CABALLERO MURIEL 6a

    ASPECTO POSITIVO:Mi aspecto positivo de esta noticia es que una persona tiene derecho a pertenecer a otra comunidad y que aunque las personas estén en la cárcel también tiene derecho a estar viendo a su hijo o esposa tienen que preocuparse por su hijo y por todos de su familia y la toda persona debe tener el privilegio de amar y respetar a las personas que son diferentes y no te preocupes de lo que hagan preocupate por ti, los bueno es que la mayoría de los colombianosaceptamos a las personas de todo lado y de toda cultura, somo un pais amoroso y jovial.

    ASPECTO NEGATIVOS:Mi aspecto negativo es que las personas se burlan de algunas personas que vienen de otras raíces o como de otro país eso sería una humillación, las personas no deben ser humilladas estas personas también merecen respeto y sino uno no da respeto no puedes esperarlo la base fundamental de la vida es el respeto, puede que creamos a pensemos que las personas no merecen ser respetadas amadas y valoradas por su condicion social, economica pero no es así todos somos humanos y merecemos respeto, amor y humillar y ser humillado es terrible.

    ResponderEliminar

  15. Esta noticia es muy conmovedora porque esta pareja nos enseña que por todos los problemas y circunstancias de la vida nunca rompen ese lazo de amor y ese cariño que se tienen, siempre hay que tener fe, esperanza y fuerza de salir adelante. Esta mal que las personas que lo tiene todo que gozan de paz y tranquilidad no sepan valorar el amor y las cosas que tienen a su alrededor, debemos mejorar espiritualmente y mentalmente, también a aprender a respetar y valorar el esfuerzo que hacen los demás para ser mejores.
    ANEDRES FELIPE BERNAL PINTO 6B.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO:
    Por la parte positiva puedo decir que este video me dejo una gran lección y es que el amor significa amar a las personas sin importar lo que tengan, amar significa estar siempre al lado de la persona que tu amas, la persona que respetas, que a ti no te importan las condiciones que tengan, ya sea que tengan problemas la persona que de verdad ama es una persona que siempre va a estar a tu lado y siempre te va a estar apoyando sin importar los obstáculos los desafíos que se les presenten.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Por la parte negativa yo les podría comentar que de hoy en día las personas que están casadas no duran mucho tiempo, ya que por un mínimo problema que se les presente prefieren separarse, prefieren terminar todo lo que llevaban de esposos porque ellos simplemente prefieren ignorarlo y no ponerle atención y por pereza prefieren recurrir al divorcio y hasta por terminar una relación algunas personas recurren a tratar de suicidarse por el dolor que sienten.
    YULIETH ANGELINNE MORALES LOPEZ 6-A

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSTIVO: Este video nos muestra el verdadero amor que a pesar de las dificultades se mantiene, el amor hacia las demás personas sin discriminar su nación su raza y nos enseña a comportarnos como hijos de Dios dando la mano a quien lo necesita sin esperar nada a cambio, el verdadero amor es paciente, tolerante y sabe esperar, enseña a respetar y a no traicionar a las personas que nos aman, a escuchar las opiniones y experiencia del sentido del amor de las demás, resalta que en muchos de los casos las personas de más bajo recursos experimentan el amor con los demás.

    ASPECTO NEGATIVO: En este aspecto da mala referencia de nuestro país Colombia por la que se da a entender de la trampa y la picardía hacia las demás personas principalmente los extranjeros la cual nos vemos afectados por el hecho de ser colombianos, se demuestra la experiencia mala de aquella pareja que queria conocer y disfrutar de nuestro lindo país y debido a la situación conocieron fue el lugar más horroroso de nuestro país y las personas que ayudan son las vulnerables habiendo tanta gente adinerada que pueden ayudar.
    JEAN CARLOS CUELLO ANZUETA
    6B

    ResponderEliminar
  18. Aspecto positivo
    Me pareció muy bonito el discurso del señor sobre su esposa la cual se le nota que la quiere con toda su alma lo peor es que las personas que más sufren son las mejores y lo peor es que los niños ricos no valoran nada de las cosas que sus padres les dan todos los días solo por la simple razón de tenerlo todo.
    Aspecto negativo
    Yo no le encuentro nada negativo a este video o porque este video habla la verdad sobre las madres porque nos aman aunce seamos las peores personas del mundo por que el amor de ellas no se compara con nada en este mundo por que el amor de una madre es único en todo el mundo

    ResponderEliminar
  19. POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que nosotros resivimos a las personas bien y nosotros tenemos el respetos para que una persona extraña duerma con ellos porque la persona son humildes dejan entrar a una persona no tenia plata, dice la gente de Colombia es muy hermosa y que somos gente buena la esposa esta en el buen pastor el dice que asido muy bien atendido por el buen pastor y nos dice que una esposa es una persona de admiración el admira a la esposa eso es muy bueno ya que las demás personas maltratan a las mujeres.

    NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que nosotros le hicimos un mal daño y una buena enseñanza a ellos ,lo malo fue que ellos llegaron a Colombia a buscar un gran trabajo pero al irse los pararon y los enviaron a una prisión en Colombia ellos los primeros años sufrieron la esposa que ria suicidarse el primer año el siempre se preocupaba por ella el amor de una buena esposa lo quiere así estén en las peores decisiones.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista esta noticia es que nos dan a ver y reflexionar es que apesar de todo lo que pasa en esta bella historia es que el señor no le importo todo lo que paso con ellos el y su pareja se siguieron amando y ademas de eso su amor fue tan grande que hasta aprendieron otro idioma y todo porque lo necesitaban la esposa se curo de la depresión esto es algo inimaginable su amor los llevo a los limites pienso que si nosotros sentimos amor entonces es que dios esta con nosotros porque el es amor. Otra cosa que le veo de bueno a esta noticia es que el pastor tiene un corazon muy grande porque el acogió al necesitado eso es un ejemplo que de verdad se aprecia y tambien el de la señora que es verdad una persona con dinero es mas desagradecida que todas.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Desde mi punto de vista esta noticia es que hay ya tanta maldad en este mundo que las personas que hallan hecho eso les pasaran esa y peores cosas porque tienen a un hijo de dios de su lado y si dios esta con migo quien contra mi asi que si ellos no fueron estan metidos en la carcel a injusticia pero no podemos hecharle toda la culpa al gobierno colombiano porque ellos estubieron en la carcel pues estaban solo haciendo justicia para por lo menos limpiar en un poco el nombre del país exportador de la droga que es colombia pero la culpa que realmente tienen es que no son capaces de investigar.
    LAUREN SOFIA FIGUEREDO FUENTES
    6B

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: este video nos enseña a VALORAR, valorar que, en realidad en algunas ocasiones el ser humano, una persona se siente y dice que es bueno con las personas que ama; su familia. Pero es diferente hacer esta acción a “decir que la hace”, según esto también por un instante pongámonos los zapatos de otra persona, que vive en problemas y no tiene escapatoria de si mismo. ¿le ayudarías?; sin importar que clase de persona sea, si cometió demasiados errores en el pasado,…. Comprenderías a esa persona, piénsalo es tu decisión. Todo tiene un sigificado por de cubrir es tu turno.
    ASPECTO NEGATIVO: en realidad este video casi no tiene algo negativo por comentar, pero me da tristeza que hallan personas malas y corruptas que por ellas no les importa lo que hagan para normalmente conseguir dinero; como se lo hicieron a esta pareja de Japón. Los engañaron, ilusionándolos de una buena vida en Colombia, buen sueldo y todo lo que les habían prometido a la pareja. La triste realidad es que cayeron en una trampa que tuvo consecuencias demasiadas graves que llegaron a la prisión de personas inocentes.
    MARIA FERNANDA GAMEZ BARRERA 6A

    ResponderEliminar
  22. SERGIO ANDRES BARBOSA MORALES
    GRADO: SEXTO B
    ASPECTO POSITIVO: Me parece que muy que nos informen de esta clase de noticias para que y tengamos en cuenta que hay gente que engaña a otras para beneficiarse y salgan perjudicados pero los que van a salir más perjudicado son los que cayeron en la trampa así que espero que se acabe esa gran tipo de gente. También nos enseña que la gente que es de esa clase nunca sale perjudicado por después que ven a los que engañaron van hacer lo posible para no ser encontrados o localizados y se van a ser pasar por demás gente inocente. También nos deja una enseñanza la cual es que hay que aprender a asumir las consecuencias y superar las malas pasadas que hemos cometido y hemos hecho a las personas inocentes que solo buscan que hacer no perjudicar a la gente como las demás personas
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que la gente de hoy en día engañe a personas inocentes de otros países y con edad también me parece muy mal que en el caso que nos cuenta la noticia la pareja estaba ansiosa por trabajar pero cuando llegaron le encontraron cosas ilegales que los iba a afectar después le dieron prisión a la pareja y fueron perjudicadas por un acto de beneficios a la persona que los engaño

    ResponderEliminar
  23. Aspecto positivó: Este video es muy bueno para reflexionar sobre nuestra manera de ser y la forma tan hospitalaria como tratamos a los extranjeros o a las personas que necesitan un apoyo. Puedo decir que un colombiano de escasos recursos siempre está dispuesto a servir porque sabe lo que significa no tener nada o sobrevivir con muy pocos recursos. También es interesante saber que cuando hay amor verdadero la relación es firme aunque se presenten grandes dificultades
    Aspecto negativo: Este video nos indica que muchas veces la gente por buscar oportunidades de trabajo caen en la red de gente mala que se dedica a los negocios prohibidos por la ley. Desafortunadamente este es un mal que está en todo el mundo y que si no tenemos cuidado fácilmente podemos caer desarrollando tareas que son ilícitas. Además no se sabe si la condena de los japoneses es justa o injusta porque por su comportamiento parece que son inocentes.
    Luis David Lopez Rojas
    6a

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO:En aspecto positivo de esta noticia es que el señor yokoy kenji diaz siempre nos deja alguna enseñanza con sus vídeos pero este vídeo tiene un aspecto muy positivo y es que no esta enseñando que el amor es algo impredecible pero que nunca se acaba y solo en las situaciones mas difíciles se descubre el verdadero amor

    ASPECTO NEGATIVO:En aspecto negativo es que las personas de hoy en día no son iguales por que discriminan a las personas mucho y eso trae muchas consecuencias como peleas, agresiones o problemas legales

    Juan Andres Barrera Perez 6A

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Mi opinión sobre esta noticia es que en este video nos enseña que el amor lo puede con todo puede superar hasta lo más difícil, otro aspecto es que Dios también lo puede ayudar a uno en los momentos más difíciles del mundo por eso debemos tener fe en él, me gusto la generosidad de la señora en darle posada a este japonés ya que nadie lo quiso recibir y la confianza que tuvo esta señora fue grande ya que nadie va a dejar entrar un extraño a su casa.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi opinión sobre esta noticia es que me parece muy malo que la persona que le haya puesto esa droga en las maletas de los japoneses no tiene perdón de Dios ya que la pareja de japoneses tuvieron que pagar tres años cada uno de cárcel y la esposa todavía sigue en la cárcel ya salió el señor, por otro lado ellos solo venían para un trabajo en Colombia pero como no hay cupo se iban a ir para Alemania y en el aeropuerto los detuvieron porque supuestamente llevaban “drogas”.

    SOL STEFANNY GONZALEZ ROPERO 6A

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO:
    Me parece que esta noticia además de contarnos una historia nos da una moraleja y es que todos somos iguales sin importar de donde seas o más apretado estemos como el caso de la señora que dejó pasar a el señor sin importar sus condiciones de vida o que tan apretada estuviera porque amor es amor y todas las buenas acciones se devuelven .

    ASPECTO NEGATIVO:
    En aspecto negativo pienso que las personas de ahora no piensan igual ya que descriminan a alguien por su aspecto o por de donde es sin conocerlos por eso pienso que así no lograremos nada. Un dicho dice " no hagas lo que no te gustarían que te hicieran”.

    PAULA ANDREA MEDINA GOMEZ-6A

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO:Lo positivo de esta noticia es que en COLOMBIA hay personas de buen corazón que ayudan a los demás sin importar cómo son o de donde son,ademas es muy bonito que una pareja se de ese apoyo incondicional del uno al otro , y que el esposo haya hablado con ese amor tan grande que le tiene a su esposa al frente del público,además en este video nos enseña que los problemas siempre nos harán equivocar y que en ese momento lo único que debemos hacer es buscar alguien que nos apoye sin importar que pase.

    ASPECTO NEGATIVO:Lo negativo de esta noticia es que es muy malo que gente mala perjudique a los demás en sus juegos sucios y ellos felices como le paso a el y a su esposa ,es muy injusto ya que ellos ni sabían que iban a hacer esto,tambien es malo que ya personas como la señora de ocho hijos hay una en un millón porque las personas discriminan de como son ,sus costumbres y de el lugar de donde vengan y no les dan una oportunidad para restaurar su vida.

    ARIANA SOFIA TORRES RODRIGUEZ 6-B

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO:
    Me parece tan bonito que las personas a pesar de las circunstancias de libertad, economía, amor, etc. nunca dejan de reír de soltarse de la mano de dios, de la mano del amor de tu vida, por qué son persona s que admiten sus errores, o que a pesar de que el error no fuera de ellos , se dan cuenta de no se puede hacer nada más.
    Gracias.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Pues en la noticia no le veo nada negativo, pero lo que pasa es que hay personas que se aprovechan de los extranjeros para poder traficar droga en sus maletas porque no tienen nada de raro, pero la policía no se deja engañar , y los que salen perdiendo son las personas inocentes , porque no conocen nuestra cultura.
    Gracias.
    NATALIA DEL PILAR VEGA NIÑO
    GRADO: 6B

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO : Mi opinion de esta noticia es que, el amor es tan fuerte que hasta esa pareja resistio a todos los problemas que le estaban pasando,esta noticia no solo nos cuenta una historia sino que tambièn nos deja una enseñanza que debemos ver las cosas bien o pensar antes de meternos en un lio en el que no deseamos. Mi aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que a la pareja que acabo de salir de la carcel no la reciban en ningun lugar, ni la propia familia lo quizo recibir por ese problema y me parece tambièn muy injusto que las personas les mintieran a esa pareja, engañandolos y hacer que pasaran tantos problemas.

    Aylin Juliana Cortes
    6A

    ResponderEliminar
  30. Karen Vanesa Ayala Barreto
    6B
    ASPETO POSITIVO:en esta notisia oir mi parte, la istoria de la pareja japineses de muestran el sentimiento del amor y como la mujer lo lo de dejo de querer aunque la mayor culpa fue del señor oeri a oesar que lo odio todabia lo quiere des pues de 50 años en la carsel la enseñansa que me deja es que de bemos fijarnos en todo lo que baya aser
    antes de que todo este al rebes en un problema de kos problemas.

    ASPECTO NEGATIVO:ne parese injusto que aigan engañado a la pareja sin sin mitivos y oor eso que se bañan a la carcel por artos años y ni conosieran nada en cilombia sino solo la carcel pero la mujer pudo mejorar en cosas como: ablar español ,tener muchas amigas,y no sucidiarase por que ya abia tenido casos de eso .en fin aoesar de eso dotabia se quieren.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Este vídeo hizo que me pusiera reflexionar sobre pequeños actos o a veces grandes actos que he cometido además me hizo pensar que no siempre la vida es justa y que a veces cuando te caes tienes que volver a levantarte y no quedarte en el pasado. Este vídeo es motivador para muchas personas y yo lo recomendaría para que puedan salir adelante con todos los defectos que han tenido a lo largo de su vida.
    ASPECTO NEGATIVO: respecto a la parte negativa no tomaría cómo malo el vídeo Sino más bien nuestros actos lo que hacemos nuestras acciones nosotros como niños como seres humanos como personas nos estamos comportando mal al pensar que siempre vamos a tener todo a nuestro alrededor. nosotros no estamos pensando en los demás y no apreciamos lo que nos dan nuestros papas porque al parecer no es suficiente
    MARIA LEJANDRA VEGA RIOS
    6B

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO:
    Mi aspecto positivo a cerca de esta noticia es que me parece muy bueno que este señor japonés nos cuente esta historia; ya que así podemos aprender y ver la realidad de las cosas y la vida, pues nos enseña que no debemos confiarnos en todo el mundo, que debemos averiguar siempre de que se trata un trabajo o cualquier propuesta que nos estén haciendo porque no sabemos cuál es la intención de las otras personas y así podremos evitar lo que le paso a este par de esposo, nada es fácil en la vida.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Mi aspecto negativo a cerca de esta noticia es que me parece muy malo que existan personas que se aprovechen de las necesidades de los demás y los engañen y usen para delinquir como en este caso, también que las autoridades no investiguen el trasfondo de estos casos ya que estas personas solo son un títere y víctimas de los grandes narcotraficantes.

    JUANA VALENTINA CARRILLO MARTÍNEZ 6-B


    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO:
    El aspecto positivo de este vídeo, o mejor dicho, la enseñanza que nos deja, es que el amor es el mejor remedio para todo, y sin importar las circunstancias en la que se encuentre una persona, esa es la mejor cura; además de eso, nos enseña que sin importar la edad que tenga una persona, puede aprender lo que quiera, o lo que le convenga, como es el caso de aprender otro idioma.
    ASPECTO NEGATIVO:
    El aspecto negativo de este video, es que me parece injusto que se aprovechen de personas, avanzadas en edad (como lo es de 50 años), y además aprovecharse de personas de otros países que solo quieren oportunidades de trabajo, y mejor calidad de vida; por lo que me parece demasiado injusto que personas se hallan aprovechado de una pareja japonesa avanzados en edad, para llevar drogas alucinógenas a otro país.
    CARLOS FELIPE TIBADUIZA RIVERA

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO:
    Es muy bonita la enseñanza que nos deja este video ya que entendemos como son las etapas de la vida, la esposa es la persona que nos va a acompañar toda la vida a distinto de un noviazgo ya que este no es tan largo y también tenemos que tener en cuenta a quien escogemos para casarnos para estar con aquella persona siempre.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Es triste como en la actualidad ven el concepto de noviazgo ya que los jóvenes consideran que esto solo es para tener relaciones sexuales y esto no debe ser así; por otro lado no nos debemos aprovechar de personas mayores ni otros países ,estuvo muy mal lo que hicieron estas personas de ponerles cocaína en las maleta.
    DAVID SANTIAGO TORRES DOMINGUEZ 6B

    ResponderEliminar
  35. Aspectos Positivos: Yokoi Kenji nos narra la historia de una pareja que vienen de Japón para Colombia y los regresan para Alemania y descubren droga en sus maletas. El sufrimiento hace que las personas entiendan que es el amar de verdad. La esposa del japonés está en la cárcel con muchas amigas y antes se había intentado matarse. Se cuenta la historia de la esposa por sobrevivir en la cárcel. Agradece por amarle como la primera vez. Las pruebas difíciles hacen heridas en las personas pero el amor de una esposa los puede sanar. Aspectos Negativos: Has visto la ingratitud de un niño rico que lo tiene todo y no aprecia nada. Se observa que las personas no tuvieron nada que ver con la droga en las maletas. La esposa del japonés supero la depresión en una cárcel, han aprendido un idioma en una cárcel. Los japoneses están en Colombia con un propósito y hablan sobre el amor. Sólo quien ama como esa esposa maduran. Las esposas que aman transforman la vida. Ivanna Alejandra Navas Barreto 6B.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO. El aspecto positivo de esta noticia es que nos enseña que no debemos creer en todo lo que nos dicen y nos prometen personas desconocidas. También me pareció positivo que esta pareja de esposos japoneses, con más de cincuenta años, de lo malo que les pasó sacaron provecho, pues conocieron otro país, aprendieron otro idioma y conocieron otra cultura, y además descubrieron que se querían mucho, pues se hacían falta el uno al otro.


    ASPECTO NEGATIVO. El aspecto negativo de esta noticia, es que una pareja de esposos japoneses, ya de edad, que llegaron a Colombia con engaños, se vieron involucrados en tráfico de drogas, fueron a parar a la cárcel, cada uno en una prisión, viéndose separados durante más de tres años, y cuando salieron, no encontraron a nadie de su país que los acogiera, tan solo una señora pobre que tenía ocho hijos y vivía en una invasión en el sur de Bogotá, le dio posada al señor, hasta que el joven que cuenta la historia, lo rescató.

    YADY AMALYN CUELLAR GONZALEZ 6A

    ResponderEliminar
  37. Aspecto positivo: Me parece muy bien Que el Señor tenga la autoridad de compartir su cultura y Mostrar y contarnos una historia sobre su mujer sobre la persona que ama y hablar no soy ella expresar lo que siente y decirle que hay más formas de demostrar el amor

    ResponderEliminar
  38. Aspecto negativo: y también me parece muy malo que sólo hablen de sólo hablan de mujeres también hay que valorar la importancia del hombre porque la mayoría de las mujeres a veces no ven Lo importante que es un hombre no se le celebran tanto como los hombres que ahora resultan tanto la mujer y también parece muy bueno porque en la antigüedad no respetan a las mujeres por nada no la dejan hacer absolutamente nada y la cogían como objeto y no como sujeto

    NATALIA BACCA MELO 6A

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO:Me parece muy bien que la gente de otras culturas tengan el verdadero respeto a las mujeres y el amor, y que bueno que lo demuestren así como su esposo le demostro a su esposa el verdadero amor que siempre va estar en las buenas y en las malas. ASPECTO NEGATIVO:Tristemente vemos como entre los seres humanos hay personas que no brindan ayuda cuando verdaderamente la nececitan, como lo hicieron sus paisanos japoneses cuando el señor salio de la carel a buscar refugio y nadie de su cultura lo recibio y la verdadera gente umilde si le dio refugio. SARA SOFIA PÉREZ LÓPEZ 6a

    ResponderEliminar
  40. Nelson Ricardo Garzón Serna 6a
    ASPECTO POSITIVO: El amor verdadero nos enseña a perdonar, a respetar, tolerar, a sufrir pero a la vez aceptar a esa persona tal como es; DIOS nos dice en su palabra: "El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta 8 El amor nunca deja de ser". 1 Corintios 13:4-8. Es lo que el señor Nakamuta aprendió de su esposa el verdadero amor.

    ASPECTO NEGATIVO: Hay muchas personas que no valoran el amor pues creen que amar es sinónimo de permitir que hagan con ellas los que quiere la otra persona, muchos confunden el amor con capricho. Piensan que el hecho de amar es peligroso, muchos viven amargados, odiando y faltos de perdón, y no se dan cuenta que el amor permite y da la capacidad de perdonar todo aquello que nos hacen daño.

    ResponderEliminar
  41. Aspecto positivo: Me parece excelente que el colegio nos dio la oportunidad de ver este video, ya que es muy importante que cuando crezcamos y tengamos una familia comprendamos cual es el valor de una esposa y de una madre y como el mes presente es el mes de las madres es necesario comprender el valor tan grande de tener nuestra madre viva, que de manera incondicional nos ama, respeta, cuida, corrige y educa, lo importante que son las madres en nuestras vidas. Tenerlas y contar con su apoyo es una gran Bendición.
    Aspecto negativo: Me parece muy triste que personas como el señor nakamura Seij y su esposa, tengan que pasar por hechos tan tristes como estar presos en nuestro país, todo por personas inescrupulosas que sin saber cómo colocaron droga en sus equipajes, es una pena que después de pasar muchas necesidades económicas en su país de origen, vivieran a Colombia y tener que vivir esta experiencia desagradable de terminar presos en cárceles colombianas, y lo más injusto que aún a la fecha todavía estén separados en un país, sin familia y sin personas conocidas que les tendieran la mano.

    CRISTIAN SARMIENTO 6A.

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO:Cuando las decisiones se toman con seguridad y madurez, son para toda la vida. y en especial aquellas que tienen que ver con nuestros sentimientos, puesto que estos son los que se encargan de bloquearnos o impulsarnos en todas nuestras actividades. mientras haya algo tan fuerte como un lazo de amor entre las personas cualquier circunstancia contraria será vencida. y no se porque pero las mujeres tenemos algo que nos hace diferente a los demás, es como un manantial de donde sacamos pequeñas gotas de esperanza para superar nuestros miedos y nos sobra para brindarles a otros mas necesitados aún, y es allí donde el sufrimiento ajeno se hace nuestra meta, para encontrarle el lado positivo a la vida.
    ASPECTO NEGATIVO: Que no confiemos en lo que sentimos, y nos dejemos llevar por las adversidades, llegando a pensar en cosas extremas y hay personas que no tienen la suficiente fuerza de voluntad para salir de los baches de un error y atentan contra lo mas preciado que Dios nos a regalado, la vida y que solo el puede tomarla. Cuando se tienen problemas se debe evitar la soledad y ocupar la mente para que no se ponga a desencadenar malos pensamientos.

    FERGYE ZHAMYRA ORTIZ GOMEZ 6-B

    ResponderEliminar